FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 368 369 370 371 372 373 374 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
18/07/2012 19:53
Pues nada chicas, hoy hemos tenido un capítulo...¡horrible!
En serio, ¿qué están haciendo con Francisca? ¿hasta dónde piensan llegar? A veces llego a la conclusión de que los guionistas que están ahora no han leído cómo era la Francisca de entonces, porque si no, no le encuentro ninguna explicación.

Ya no es que sea mala porque sí, si no que además le dan ¿brotes psicóticos? "Vuelve a casa hijo mío, tu madre te espera" Pero ¿esto qué es? Para remate, una escena RaiPaquista que ya ni espero con ilusión porque siempre terminan de la misma forma. O quizá esta peor, porque la frase final de Francisca me deja con mal cuerpo. De verdad, señores guionistas, con todos mis respetos...no sé cómo tenéis la poca vergüenza de hacer que María tenga que decir este tipo de cosas. Y sobre todo, convertir a Francisca en algo que no es.

Una cosa es que ella se sienta traicionada y reaccione como un escorpión (tal y como dijo María en su VE). Pero creo que esto ya es excesivo. Y hacen que una vaya perdiendo ilusión poco a poco. ¿Por qué todo personaje de Puente Viejo es redimible excepto ella? ¿Por qué ahora Gregoria va de buena diciendo que la manipularon? ¿Quién fue a pedirle a Francisca que adelantaran el plan, porque quería librarse de esa "perra"? Y ya con lo que flipo en colores es con Mauricio. Desde lo de Efrén es otro completamente distinto. Muy bien. ¿Es que Efrén no existía antes? ¿Cuando Mauricio pegaba palizas (por cuenta propia)? ¿Cuando tiró los materiales de la posada (sin que nadie se lo pidiera)? Todavía veo que hasta redimen a Olmo, que no hay que olvidar que es un ASESINO.

En días como hoy, os lo juro, a mí se me hace muy cuesta arriba defender a Francisca. De todos modos, es que esta no es la que yo adoro con toda mi alma. Esta no es la que me enamoró. Y me da pavor que poco a poco, me la vayan "matando" hasta que no quede ni rastro de ella.

Aún así espero algo que no me haga creer que mi Francisca se ha ido para siempre.

María...te adoro por encima de todo. Ojalá pudieras animarnos, en serio.
Candy003
Candy003
18/07/2012 20:18
Ruth yo apuesto porque los nuevos guionistas no se han molestado ni en ver los capítulos ni en leer los guiones. Yo a Francisca siempre la defiendo y siempre la defenderé porque adoro el personaje, a María, adoro su historia, todo. Pero se están cargando un personaje que esta lleno de posibilidades, la están convirtiendo en la típica mala de culebron sudamericano. Es que hasta olmo ya es mas bueno que ella! seguro que mi adorada María esta de acuerdo con nosotras y me siento mal porque veo que cada vez Francisca va a tener mas difícil el perdón de todos pero sobre todo me duele por María que siendo una actriz que ni en Hollywood tenga que aguantar estos guiones.
Pero fuera ya de todo esto, chicas tenemos que estar ARRIBA! por María y Ramón que ellos no tienen la culpa de estos guionistas que nos han tocado en "suerte".
Y María, mi Bouzas desde aqui decirte que te quiero y que a pesar de lo que te ha tocado lo defiendes de una manera increíble, eres enorme
Crippy
Crippy
18/07/2012 20:20
Hacía muchos días que no comentaba ya en el hilo, pero es que hoy necesitaba hacerlo.

Mira que no me gusta enfadarme con una serie, bastante tenemos ya con nuestro día a día real como para enfadarnos por lo que les sucede a unos personajes ficticios, pero hoy... hoy me he quedado con la boca abierta, de verdad.

¿Qué ha pasado con eso de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos? Porque desde que se empezó a vislumbrar la verdadera paternidad de Tristán, yo no he vuelto a ver esas ambigüedades y me han faltado las miles de aristas que caracterizaban al personaje de Francisca.

Hoy, después de más de diez y más de quince (casi seguro, pero no lo sé) capítulos sin tener una escena raipaquista (maravillosa la última, como podéis recordar, con Raimundo llamándola "Verdulera", todo amor), había cogido el capítulo con más ilusión de la habitual. Porque como bien sabemos, no nos las dan todos los días. Y solo te encuentras que en la escena Raimundo pasa de ser un mero espectador de la "maravillosa" relación madre- hijo a un bocazas a secas en cero coma, y por la parte que le toca a Francisca, se destroza ella solita con la última frase acerca de los hijos de Pepa y de Gregoria.

Esto, si solo hubiese sido eso, pues lo sueles dejar como que se ha cabreado al ver a padre e hijo tan juntitos, pero cuando es otra escena previa a la cual la has visto totalmente maquiavélica con Olmo (que estos dos parece que se hayan pegado con SuperGlue) planeando como destruír a su hijo... pues te empiezan a escasear los motivos para defenderla.

Y luego ya, la escena final con Olmo (en la que mi mente al verlo cerrar la puerta del despacho de la Casona ha gritado un grandísimo "¡Otra nooo!") que se te cae el alma a los pies. Allí ya han dejado claro que Francisca no siente ningún tipo de alegría interior porque su hijo y Raimundo se lleven bien, y te horrorizas al ver como planea sin ningún tipo de miramiento su destrucción total. Sin que le tiemble el pulso. Destruir al hijo al que siempre había querido por encima de todo, al que lloró y por el que sufrió cuando iban a fusilarlo.

¡¡¿Pero dónde está Francisca Montenegro?!! Hasta en la tercera temporada, que fue francamente horrorosa para nosotras por la falta de escenas, la killerPaca y el "Pepa, Pepa, Pepa" se podía vislumbrar que tras la mala acción había remordimientos. Pero es que yo lo siento, y por mucho que me ha gustado siempre el personaje de Francisca, ni en este capítulo ni de un tiempo a esta parte los estoy viendo.

Osea que los malos son malos.

Y, mientras, lo flipas viendo que aquí se redime a todo dios, porque Mauricio ha pasado de ser el capataz "rompebrazos" a toda una hermanita de la caridad en la última temporada. Y la doctora, que de enajenada "Acelere el plan cuanto antes" pasa a irse de digna y a desentenderse de toda culpabilidad.

Y Pepa, que con ella ya lo flipas colorines... con su comedor de menesterosos, su ayuda incondicional a la doctora después de haberla estado acusando de espiarla, matarle al pájaro...

Entonces los buenos son buenísimos.

Pues lo siento, pero yo me pierdo. Vamos, que no era eso lo que había estado viendo durante más de doscientos capítulos (los que hace que me enganché) y me lleva a preguntarme si, si todo sigue por este camino habrá alguna salvación para nuestra pareja.

Es decir, que yo me pregunto ¿Volveremos a disfrutar de una escena en condiciones? ¿O vamos a seguir así? Nos han privado de una verdadera conversación en la que Tristán se enterase de la historia de sus padres, han desaprovechado el trabajo de Emilia en la casona, con todo lo bueno que podía traer (cuando lo más seguro es que ahora la abandone por la casa de comidas) y en definitiva, han dejado pasar miles de oportunidades para hacer algo.............

En fin... que siento muchísimo todo el tocho y que esto se puede resumir facilmente en... "¡Francisca, vuelve!" y en "Raimundo, Francisca, ¿seguís ahí?"

Respiraremos muy hoooooooooooooondo

EDITO: Propongo cambiar el título del hilo a algo así como "¡Queremos disfrutar con la relación de Francisca y Raimundo!"
Kerala
Kerala
18/07/2012 21:34
¡Apoyo el cambio de nombre para el hilo!

SALVADA POR TU AMOR (FINAL)

[/b]

Abrió los ojos muy despacio sin saber exactamente dónde se encontraba. Parecía su alcoba, totalmente en penumbra excepto por un quinqué encendido sobre su tocador. Sintió tirante la piel alrededor de su pecho izquierdo. Y recordó entonces la discusión entre Tristán y Olmo, la llegada de Pepa y de Raimundo. El disparo… la sangre… ¿habría muerto?

Notó una respiración cerca de ella y de repente cayó en la cuenta de que estaba apoyada en el pecho de “alguien”. Sonrió algo turbada. No necesitaba mover la cabeza y mirar a los ojos de ese alguien para adivinar de quién se trataba.

Raimundo. Solo podía ser Raimundo. Reconocería su olor y la cadencia de su respiración hasta con los ojos cerrados. Ambos eran recuerdos que había grabado en ella y de los que no se desprendería nunca.

- Debo estar más que muerta para que Raimundo Ulloa me estreche entre sus brazos con tanta fuerza -. Susurró divertida creyendo que nadie podía escucharla.

- Afortunadamente no ha sido así, Francisca -. Musitó él, sonriendo de medio lado al sentir como ella se tensaba al verse descubierta. - Pero corres el riesgo de morir… a besos… -.

Había sido osado, lo sabía. Pero sería mejor aprovechar un momento de debilidad y desconcierto de Francisca antes de que se vistiera con ese caparazón que la recubría siempre, y se encerrara en sí misma ocultando sus verdaderos sentimientos. De los que ahora tenía el convencimiento y la seguridad de que sí existían, pues ella se lo había confesado cuando creyó que iba a morir. Es en momentos como esos en los que aflora el verdadero yo.

- Creo que el que ha sufrido el disparo has sido tú, Ulloa… -. Notó su voz demasiado titubeante. Demasiado dudosa. - Deliras -.

Sentía el corazón latiendo con fuerza en su pecho. Rememoró cómo él había corrido asustado hacia ella y cómo la había subido entre sus brazos susurrándole miles de palabras que se negaba a reconocer en ese instante. Pero lo que recordó con mayor intensidad fue su explícita declaración de amor. Por todos los santos, ¡le había dicho que le quería!

Claro. Por eso Raimundo se mostraba ahora tan arrogante. Tan seguro de sus sentimientos...pero no iba a caer. ¡Por supuesto que no! Desconocía cuál era el sentir de él, y no quería dejarse llevar por la emoción al haber vivido la preocupación de Raimundo por ella. Seguro que lo había hecho para fingir delante de Tristán.

- Cierto -. La replicó él. - Pero fue hace ya muchos años, cuando cierta chiquilla se coló en mis tierras y disparó al centro de mi corazón una de sus preciosas sonrisas… -. Ahogó una carcajada cuando Francisca volvió a tensarse. - Y me dejó herido de amor para siempre -.

- Paparruchas -. Contestó ella. - Además de eso, como tú bien dices, hace ya demasiado tiempo. No merece la pena remover algo que no tiene ningún sentido ya -.

- Aha… comprendo… -. Dijo él. - Entonces, podemos llegar a la conclusión de que eres una completa embustera, ¿no es cierto? -. Le preguntó en voz baja. Francisca se removió emitiendo de pronto un quejido al notar la herida. - Estate quieta -. Le pidió Raimundo. - O terminarás por abrir la herida -. Volvió a acomodarla sobre él y cerró los brazos en torno a ella. - ¿Entonces? Concluimos que mientes ¿no? -.

- ¿Te atreves a llamarme mentirosa en mi propia cara? -, le preguntó indignada. - Tu descaro no tiene límites, maldito tabernero. ¿A qué viene ahora este ataque? ¿Cuando más indefensa estoy? -.

- ¿Indefensa? -, se carcajeó él. - Perdona Francisca pero tú no tienes nada de indefensa. Soy yo el que corre peligro aquí -.

- ¿Tú? -, preguntó ella en un susurro. - ¿Y por qué ibas a correr peligro tú? -. Él sonrió acercando sus labios a su cabello y sintiendo el estremecimiento de Francisca.

- Por caer perdido en tus encantos… ¿te parece motivo suficiente? -. Musitó.

Francisca no sabía qué decir. Tan solo podía sentir los labios de Raimundo moviéndose lentamente sobre su pelo, y el suave latir de su corazón. Tragó saliva. - Ahora eres tú el que mientes, Ulloa -.

Raimundo se movió ligeramente, apartándose de ella y haciéndola descender con sumo cuidado sobre el colchón, quedando él a su lado. Mirándose a los ojos por primera vez desde que iniciaron su extraña conversación.

- No pequeña -, acarició su rostro con la yema de los dedos. - Ni una sola mentira ha salido de mi boca en esta habitación -. Bajó la mano por su mejilla hasta rozar tímidamente sus labios con los dedos. - ¿Y tú? ¿Vas a negarme que me quieres? ¿Vas a continuar privándonos de estar juntos para siempre? -.

Los ojos de ella brillaron cuando las primeras lágrimas quisieron hacer su aparición.

- ¿Dudas? ¿De qué, pequeña? -. Le preguntó Raimundo emocionado.

- De ti -. Respondió ella. - De que todo esto sea mentira… de que te entregue mi corazón y vuelva a romperse… de que un día vuelvas a dejarme… -.

Una lágrima resbaló por su mejilla y él la atrapó entre sus dedos.

- Deja que disipe tus temores entonces, amor… -. Descendió sobre sus labios, tomándolos con dulzura. Sintiendo que el corazón saltaba de júbilo en su pecho cuando ella respondió devolviéndole el beso. Rompió el contacto apoyando su frente en la de ella. - Te quiero, Francisca. Habría muerto si algo te hubiera pasado esta noche -. Rozó su nariz contra su mejilla. - Ya te perdí una vez y hoy estuve a punto de hacerlo para siempre -. Se separó para mirarle a los ojos. - No estoy dispuesto a que ocurra una tercera vez -.

Francisca alzó su mano hasta rozar su barba. - ¿De verdad me amas, Raimundo? -

Él sonrió, frunciendo el ceño antes de responderla. - Extraño, ¿verdad? Con ese carácter endemoniado que tienes… -.

Francisca abrió la boca para replicarle pero Raimundo le impidió responder apoderándose de sus labios en un beso tierno pero firme. Separándose cuando ambos necesitaron oxígeno para respirar. Además, Francisca estaba herida y no era conveniente forzar.

- Claro que te quiero, condenada -. Susurró antes de ir dejando pequeños besos por la comisura de sus labios. - ¿Y tú? ¿Vas a volver a repetírmelo? -, sonrió.

Ella también sonrió. - Te quiero -. Musitó, dejándose mimar por él. - Te quiero… -.

Volvieron a unir sus labios en varias ocasiones, besándose con dulzura y deteniéndose cuando la intensidad de los mismos comenzaba a subir.

- Por lo pronto tendremos que conformarnos con esto… -, afirmó él. - Pero prepárate para cuando esa herida esté curada -. Sentenció alzando una ceja.

Francisca rio mientras se escondía en su pecho. - Gracias Raimundo -.

- ¿Por qué? -. Preguntó él.

- Por salvarme -.

FIN

[/b]
Kerala
Kerala
18/07/2012 22:43
Escena de hoy ¬¬

mariajose1903
mariajose1903
18/07/2012 23:05
La verdad es que estoy de acuerdo con cris y ruth.. Esta paca es penosa! No es la sombra de nuestra paca, la que nos conquisto a todas..! Yo ya dudo que puedan redimirla de alguna manera y lo veo chungo porque cada vez se aleja mas de raimundo.
MrsT
MrsT
18/07/2012 23:32
Crispitina, vaya cabreo que te has pillao, peque! No es de extrañar! Suscribo todo lo que decís! En sí yo poco puedo comentar porque apenas la veo y lo que veo no es que no me guste es que me pone de muy mala leche, y para cabrearme ya está la realidad ahí fuera, como para que venga a hacérmelo una serie.
Esperaré al salto temporal, a ver si podemos volver a ilusionarnos, pero bueno, mejor no esperarse nada.

Chicas seguid escribiendo que lo necesitamos more than ever!
Ro, hija, sé que te tengo un poco abandonada, pero házme el favor de quitarle los gallumbos a Rai, eh? Precioso tu poema, mi niña!!
Ruth, gracias!!! Precioso final, tan acurrucaditos, algo tan necesario en este Raipaquismo tan cruel. Por mi nos preparamos todas para cuando esa herida esté curada eh, no hay problema!!

Maria José!! Qué tal en tu nuevo papel, corazón!?! como se porta nuestra sobri????
soyi
soyi
19/07/2012 00:01
HOLA CHICAS :

Esto es horrible estoy con vosotras , estoy desmoralizada totalmente XD esque ya no se aque agarrarme ya les vale y encima ahora ya no solo que no soporta que pepa este con su hijo sino que los celos de que padre e hijo se lleven bien pues todabia mas mala para mas coña no se chicas en que va hacabar todo esto y miedo meda lo que pase en la casona cuando valla tristan .

UN BESO

PDT: YO CREO QUE NO VOY HAVER MAS Y SOLO LEERE VUESTRO RELATOS POR QUE CADA DIA ME DEPRIMO MAS
Kerala
Kerala
19/07/2012 10:34
Nuevo capítulo en... HASTA LA ETERNIDAD
mariajo76
mariajo76
19/07/2012 12:56
No sé que más puedo añadir, la verdad es que me da muchísima pena lo que esta pasando con el personaje de Francisca por que para mí el problema ya no es que sea una asesina en potencia, (por lo menos de momento no ha matado a nadie con sus propias manos), el problema es que están haciendo que se convierta en una loca y eso si que va a ser irreparable

De hecho ahora mismo le veo mala solución, ¿cómo se redime un personaje así? ya sé que en esta serie nada es imposible pero...¿cómo hacer que sea creíble?. O es que se va a volver normal de un dia para otro. No lo se...

Y me da mucha pena María por que ahora ni sus magníficas actuaciones salvan ya al personaje, que seamos realistas parece el gollum "mi hijoooooooo".

No se por dónde seguirá la serie pero espero con ansiedad el salto temporal.

¿Lo bueno? que el personaje y la relación raipaquista a peor no pueden ir. Bueno miento, Francisca siempre puede pegarle un tiro a Raimundo que tal como está el panorama, no lo descarto para nada.
EspeLuthor
EspeLuthor
19/07/2012 15:09
Miri, sin palabras, has dicho exactamente todo lo que pienso yo también. TODAS estamos de acuerdo en esto, y como bien decís, lo último que nos queda es el salto. Yo tengo muchas esperanzas puestas en él porque es una nueva oportunidad para ellos, y en cuanto a la redención de Francisca es mejor no pensar en ella, para mí al menos, porque cada vez me parece más escandaloso las razones por las que los "malos" se han vuelto osos amorosos. Por favor que ayer cuando vi el capítulo por la noche me entraron arcadas de ver lo "digna y buena" que se fue la doc. ¿No se acuerda de cuando Pepa era esa perra a la que quería matar?
En fin chicas que estoy estoy escribiendo desde el móvil y no me puedo enrollar. Esta noche volveré a comentar cuando vea el capítulo... En el que no habrá nada nuevo -.-"
Pero mis últimas palabras son de ánimo, chicas no esta todo perdido, nos queda el salto como esperanza para volver a ver todas esas miradas y esos gestos que ahora unicamente podemos recordar. ¡Francisca y Raimundo se merecen estar juntos y no hay más que hablar! :D Vendrán tiempos mejores fijo, porque como decía mariajo peor no podemos ir. Y mientras esperamos al menos tenemos los relatos, poemas, imágenes, capturas...
Un beso y un abrazo muy fuerte guapiiisimas.
Candy003
Candy003
19/07/2012 16:12
Hola chicas!
Hoy estoy de bajón y leídos los comentarios veo que vosotras no estáis muy bien tampoco. Ayer ya estaba mal pero intentaba ver algo positivo en todo esto que los guionistas están causando pero hoy, hoy ya no puedo porque he estado viendo los comentarios de "otro punto de vista" y ver comentarios llamándole a Francisca "asesina" y que "ojalá Raimundo y Tristán no la perdonen" y demás de ese tipo es algo que me supera y no comento para defenderla porque yo me embalo y prefiero estarme tranquilita. Es cierto, Francisca no es la misma, está haciendo cosas que no son propias de la Francisca a la que todas queremos pero de ahí a llamarle "asesina" pues no, yp lo siento pero no, ella aún no ha matado a nadie (aunque no me extrañaría, sabiendo los guionistas tan "competentes" que tenemos...) y yo y supongo que como vosotras la defenderé a muerte. Aún así intento pensar que Francisca cambiará el chip y Raimundo y Tristán la perdonarán porque aunque los guionistas no son precisamente unos iluminados,¿para qué nos iban a presentar una historia de amor tan increíble?¿Para después no darnos ni un triste beso entre ellos? Eso no tendría mucho sentido, también confío en la palabra del Ibarra y de la Bouzas que aseguran que la relación no está acabada y pongo todas mis esperanzas en el salto temporal, que ojalá nos traiga algo bueno.
También quería daros la razón en todo lo que habéis dicho porque lleváis más razón que un santo. Ahora Olmo (ese sí, un asesino a lo grande) es digno de admiración, no entiendo nada. Y la doctora otra, ahora es la víctima de toda esta historia, como tiene cierto retraso mental y no es capaz de decidir por ella solita pues ahora la culpa es de Francisca (como no...por favor, faltaría más) pero la palma se la lleva Pepa Pepita que puso a Gregoria bonita, la quería echar, era una asesina y yo que se cuántas cosas más y ahora la siempre impecable Pepa le ofrece su ayuda y apoyo incondicional a su queridísima amiga la doctora. Luego, Tristán que lo mismo le da que le da lo mismo perder un hijo, porque ¡claro! como no es de Pepa ¿qué más da? En fin, una cadena de sin sentidos que me superan y ya paso de hablar de la escena de ayer porque me dio pena, auténtica pena.
Después de todo este rollazo que os he soltado os diré que tenemos que estar animadas, por María y por Ramón y porque yo aún confío en este amor, puede que sea una ilusa pero me da igual y a ver si os pongo mi relatillo sonriente
Besos y abrazos para tooooodas y cada una de vosotras
Franrai
Franrai
20/07/2012 20:43
bravo bravo bravo

El otro día lo dijisteis todo, así que solo me queda aplaudiros. Totalmente de acuerdo con todas. Es imperdonable lo que le están haciendo a Francisca, el día de "vuelve a casa, hijo mio. Tu madre te espera" fue... O.o ¿Esa es la Francisca Montenegro de siempre? Increíble.

Pero es que no sabemos comprender a los guionistas, ¡se están quedando sin malos de tanto redimir sin ton ni son! Normal que utilicen a Francisca como malvada sin escrúpulos ni corazón cuando: a Mauricio lo han puesto como San Mauricio de Asís, a Olmo como el pobre enamorado que llora al ver como su prometida (¿alguien ha visto algo de amor en esta pareja? Porque hasta el otro día creí que era por conveniencia.) se encama con amor de juventud, tenemos también a Gregoria a la cual parece que Francisca amenazó con su bastón para que se llevase a cabo el plan del asaltador... ¿Quién más? TODOS, exactamente TODOS los que un día han sido malos, les han colocado de repente una preciosa aureola. ¿Las estará regalando Pepa...?

No sé que pensar, de veras. Me resulta increíble como esa mala con corazón de la que tanto han presumido, la están poniendo ahora como lo peor. Espero que pronto nos den una escenita de ella en condiciones, en la que se aproveche el talento de la Bouzas. Porque vaya tela la racha que llevamos... Ni en el encuentro "Raipaquista" (entre comillas por que eso no es Raipaquista ni ná) nos dejaron tranquilas. Menuda frasecita que soltó. Y a lo que yo me pregunté en ese momento... ¿De verdad Francisca Montenegro hubiese sido capaz de decir eso? No, claro que no. A Francisca siempre le ha tirado la sangre, y sea hijo de Pepa, de Gregoria o del espíritu santo, querría a ese niño (me uno a esas ganas de llevar la contraria de Raimundo jajaja) como nieto suyo que es.

Lo dejo ahí, que este tema me mosquea mucho.

Solo me queda decir que ¡GRACIAS POR VOLVER A TENER EN CUENTA AL ULLOA!
Es lo único que salva los capítulos para mi gusto. Hoy me ha chiflado la escena con Emilia. Me ha parecido, sin duda, lo mejor entre tanta tierras, tierras, tierras...

En fin, a ver por donde sale todo. De momento, solo espero ansiosa al salto, que es en lo único en lo que deposito ahora mis esperanzas. Espero que con esos 16 años, tengamos lo que tanto hemos esperado, y que nos merecemos con creces.

De los relatos...

Ruth, me encantó. Ese "tengo que estar más que muerta para que Raimundo Ulloa me estreche entre sus brazos". Solo con esa frase quedé prendada del mini. Y lo demás, pues simplemente maravilloso. Como siempre.

A las otras dos que andan por ahí escribiendo, pues (siempre habla un cojo) ¡¡los quiero ya!!

Y yo... Aquí os dejo el final del mío. Me reitero en las disculpas por mi tardanza. Pero me lío no sabéis de qué manera y al final es una vocecilla la que me tiene que decir "el mini, Ro"... Bueno, no os entretengo más. Espero que os guste sonriente

EN GALLUMBOS POR LA CASONA

Se decidió a entrar en el patio de la Posada con paso lento y un ligero temblor recorriendo su cuerpo. Soltó el sobrero y el bolso sobre una de las mesas. A pesar de que el día, aunque no soleado, era estable y sin lluvias, la madera estaba totalmente mojada y el suelo encharcado, tal y como si toda el agua de la lluvia hubiese ido a parar allí. Y en parte, así había sido. Por ello Tristán y Raimundo, los dos hombres de su vida, se habían visto obligados a pasar unos días en la Casona, junto a ella. Cosa que no le había traído más que desasosiego, pues la compañía de Raimundo se le hacía necesaria pero al mismo tiempo insufrible. Tenerlo cerca solo era un castigo para su orgullo, que casi sin fuerza trataba de negarse a lo inevitable.

Al principio creyó controlarlo. Evitando cualquier encuentro con él y eludiendo sumirse en conversaciones que fuesen más allá de un “buenos días”. Pero por poco tiempo le sirvió aquello. Raimundo descubrió el libro que tantos años había ocultado, destapando así la caja de Pandora. Esa misma noche, cuando se quiso dar cuenta, se encontró entre sus brazos. Besándolo con deseo y desesperación. Jamás debería de haberse separado, pero fue tal el miedo que sintió, que sentía, que solo así pudo parar la extraña sensación que notaba en su pecho, y que no era el latir desbocado de su corazón.

Meneó la cabeza antes de terminar por volverse loca. Llevaba todo el día pensando en lo mismo. Suplicándole a la voz de su conciencia que callase y conseguir algo de paz. Evitando a toda costa cruzarse con Raimundo, el cual parecía también evitarla. Por ello, mientras desayunaba, no dudó en comentarles a sus hijos que, aprovechando que las lluvias habían cesado, ella misma sería quien sufragase los gastos de la reparación de la Posada del Ulloa. Y para ello se encontraba allí. Según Tristán le había dicho: esperando a Mauricio, pero en las palabras de su hijo no vio más que una excusa para salir de casa y olvidar por un instante lo ocurrido. Pero como ya sabía, los recuerdos la perseguirían allá donde fuese.

Subió las escaleras que daban al resto de habitaciones y entró en una de ellas, la primera. Contrajo instintivamente el rostro al ver semejante destrozo. El suelo estaba totalmente empapado y los muebles inservibles, por no hablar del techo y las paredes, que sin duda era lo que más reparación requería.
......................................................................

Frunció el ceño al ver sobre una de las mesas el sombrero y el bolso de Francisca. ¿Qué hacia ella allí? No supo que responderse a esa pregunta, pero tras mirar ligeramente a su alrededor y no encontrarla, subió los escalones de dos en dos para llegar cuando antes a la planta de arriba.

Soledad lo había convencido para que saliese de la Casona. Comentándole que Mauricio se dirigía hacia la Posada, ordenado por Francisca, para ver cuales eran las reparaciones necesarias. No quedó muy convencido tras su explicación, pero no pudo negarse ante Soledad. Y menos cuando ésta le mostró una alegre sonrisa tan parecida a la de su madre. Raimundo sonrió en aquel momento recordando como había reprimido un comentario sobre las mujeres de aquella casa. Hacerlo hubiese sido exponer ante la joven los sentimientos que albergaba aún hacia Francisca, y no se sintió capaz de ello.

Miró a lo largo del pasillo, percatándose entonces de que la puerta que tenía a su derecha estaba a medio encajar. Notó como su corazón se aceleraba de repente. Francisca había estado esquivándolo sutilmente durante todo el día. Y cierto era que él tampoco sabía como enfrentarla, pero sin duda necesitaba verla.

-Ya tardabas, infeliz.-La escuchó decir al entrar en la estancia.

-¿Me esperabas?- preguntó él entre extrañado y bromista. Sabía perfectamente que ni por asomo esperaba su presencia allí. Y lo notó en cómo tensaba su espalda, mostrándose altiva.
Franrai
Franrai
20/07/2012 20:45
-Raimundo.- musitaron sus labios sin quererlo mientras se giraba. Sus ojos se cruzaron por primera vez desde la noche anterior y ninguno de los dos fue capaz de apartar la mirada. Fue el Ulloa, sintiéndose incapaz de suportar por más tiempo la tentación de sentirla de nuevo entre sus brazos, quien habló.

-Es que no solo te dedicas a recorrer pasillos a las tantas de la noche sino que también te metes en casas ajenas sin pedir permiso.- la amonestó cómicamente, pues no se le ocurrió nada mejor.

-Yo…- Francisca se vio obligada a apartar la mirada de él. Aunque había un cierto toque bromista en las palabras del Ulloa, también había algo de verdad en ellas. Y aquello le molestó y ruborizó a partes iguales. Pero ella no había ido allí a su encuentro, más bien al contrario. –Estaba esperando a Mauricio.- contestó con firmeza. Raimundo frunció el ceño y ella decidió, libremente, explicarse con claridad. –Tristán me contó que el capataz había tenido que salir a... qué se yo y… que vendría a ver qué se le podría hacer ha esta posada en ruinas.- se mostró arisca y exasperada. –Pero ya se ve que ese mastuerzo no se ha dignado a aparecer.- continuó.

-¿Nuestro hijo, dices?- preguntó el Ulloa pues las cosas no terminaban de encajar en su cabeza. Francisca sintió como un escalofrío al escuchar aquel “nuestro” al que jamás se acostumbraría.

-Sí, Tristán.- afirmó, frunciendo el ceño al ver el rostro de Raimundo. Pensativo.

-Estás esperando a… ¿Mauricio?- la Montenegro bufó enfadada ante la nueva pregunta.

-Ya te lo he dicho, Ulloa. Y no pienso quedarme aquí para seguir con esta estúpida conversación.- alzó el tono de voz. Raimundo sonrió, sin duda habían sido ellos. “Menudo par” pensó, aunque no llegaba a entender como se les había ocurrido tan primario plan. –Y encima tienes el descaro de reírte, serás…- paró al no encontrar calificativo suficiente para él.

-Vete si quieres, Francisca.- pronunció Raimundo tranquilamente. Sabía que no ser iría. O al menos esperaba que no se fuese, y al ver como el semblante de ella se relajaba al escuchar sus palabras, comprendió que estaba en lo cierto. –Deberíamos hablar.

¿Hablar? ¿De qué? ¿De lo ocurrido la noche anterior? ¿De sus sentimientos tal vez? No, no podían hablar. No, a menos que quisiera ser la mayor perjudicada en aquella conversación. Era un pensamiento cobarde, sí, pero ¿cuántas veces habían pisoteado su corazón al mostrarlo? No, claro que no podía hablar. No se encontraba en condiciones para hacerlo. Aunque, de algún modo veía en ello lo mejor. De alguna forma necesitaba saber qué pensamientos lo acechaban a él tras aquel beso. ¡Dios, se habían besado! Y de qué forma. Aun llevaba consigo el sabor de sus labios.

Raimundo vio en los ojos de ella un brillo vidrioso. No supo si maldecirse por haberla llevado a tal extremo o acercarse enjugar las lágrimas que amenazaban con surcar su rostro. Meneó la cabeza al pensar que ninguna idea llevaría a nada.

-Francisca…- susurró. Ella cerró los ojos, agachó la cabeza, suspiró e intentó volver a mostrarse altiva y orgullosa.

-¿Francisca qué?- preguntó. Dejando un silencio antes de proseguir, sin querer ninguna respuesta. –Si quieres hablar no hay nada de lo que hacerlo. Lo de ayer… es un tema zanjado, jamás debió ocurrir.- mintió, pero aun así se mostró segura de ello.

-No lo creo así.- refutó. Acercándose hacia ella. –Llevas años guardando un libro que te regalé cuando no éramos más que dos jóvenes enamorados. Pagaste mi operación sin decir nada a nadie, callando aquella buena acción que consiguió salvarme la vida.- habló. –Y no te atrevas a negarme eso pues encontré el resguardo entre las páginas del libro de poesía.-le explicó al ver como intentaba buscar una excusa con la que negarse a ello.

Francisca quedó callada, con la mirada fija en sus ojos. Esperando a que él diese el último paso que cortaba con la distancia que los separaba. Pero se quedó ahí, a menos de medio metro de ella. Mirando y esperando una explicación a lo que él había expuesto. Anhelando simplemente un “te quiero”.

-Te gusta torturarme, ¿no es cierto?- pronunció, al fin, con ironía. E incluso con una apenas perceptible sonrisa en sus labios. –Pagué tu operación y guardé ese libro como el mayor de mis tesoros.- Él dibujó otra en su rostro, más amplia, pero igual de bonita que la de ella. Una gota empapó la mejilla de ella, pero no fue una lágrima. Desvió su mirada hacia el techo, y Raimundo la siguió para encontrarse con que de nuevo llovía y el agua volvía a filtrarse.

Unos segundos después, otra gota cayó sobre Raimundo. Pero él no quiso echarle cuenta. Y, como si nada hubiese pasado, sus ojos se posaron en Francisca. Ella respondió a su mirada, pero negó con la cabeza en un gesto que Raimundo poco tardó en comprender.

Sin decir nada, pasó el dorso de su mano por su mejilla, secándose el agua que le había caído, y salió de la habitación presurosa. Dejando a Raimundo anclado en el sitio. Pero éste se había jurado a si mismo no dejarla escapar una tercera vez, y no lo haría. Se giró, salió de la habitación y bajó las escaleras a toda prisa. Vio como fuera llovía a borbotones, pero no le costó distinguir a Francisca.

-Espera.- la paró, agarrándola del brazo para que no se escapara. Notó solo entonces como el agua impregnaba sus ropas, igual que lo habían hecho con las de ella. Francisca se giró expectante. Agradeciendo que la hubiese retenido. –Te has dejado el bolso.- se lo tendió. Sacándole a Francisca una de esas sonrisas que tan pocas veces había visto durante los últimos años. Pero, tras la impresión que le causo verlo comportarse como un quinceañero, con alguna burda escusa para retenerla, su rostro volvió a entristecerse.

-Raimundo… No… No podemos.- le dijo. Sin dejar de sentir aquellas fastidiosas gotas de lluvia. –Han pasado demasiadas cosas…- intentó explicar.

Él negó con la cabeza.

-¿Qué ha pasado, pequeña?- le preguntó con total intención. –Nos amamos- afirmó convencido.-y, al menos yo, no he dejado de ansiar pasar el resto de mi vida a tu lado. He soñado tantas veces contigo, mi amor…- ella cerró los ojos y solo la lluvia logró ocultar sus lágrimas. –No me pidas que me olvide que lo sucedido ayer, Francisca, y mucho menos que me olvide de ti, por que moriría si lo hiciese…- Raimundo se unió a su llanto y ambos terminaron sonriendo ante la escena.

-Vámonos de aquí o moriremos los dos congelados.

Él tomó la mano de ella, anudando la hebra del bolso en su muñeca. Acariciando, después, su mano con el pulgar y acercándose a Francisca tanto cuanto pudo.

-¿Has besado alguna vez bajo la lluvia?- ella no pudo sino sonreír ante aquella pregunta. Acercó su nariz a la de él, rozándola con infinita ternura. Acarició sus labios con los suyos, notándolos mojados al igual que los de ella. Raimundo deslizó sus manos por entre sus mojados cabellos y ambos se fundieron en un lento beso. Al igual que hacia más de 30 años, la lluvia pareció cesar en aquel instante, aunque solo fue una sensación, pues las gotas seguían cayendo sobre ellos. Siendo solo ellas testigos de aquel tierno beso. De aquel bonito amor que a pesar de los años, ahora latía incluso con más fuerza.

FIN

P.D. ¡Me uno a esas propuesta de cambiarle el nombre al hilo!
Kerala
Kerala
20/07/2012 22:19
Bueno chiquillas, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo con ese Tristán apuntando con la escopeta a su madre? ¿A nuestra PAca? Porque mucho decirle a Pepa que iba a por ese HP y cuando llega, a por la que va es a por ella. Que vamos, da igual porque Tristán jamás dispararía a su madre a pesar de todo. O eso quiero creer, que con estos guionistas nunca se sabe.

En fin, otra gran escena que quedará desperdiciada, porque no va a ocurrir nada parecido a mi relato ni de broma. Me conformaría con que apareciera el Ulloa padre, avisado por Pepa e hiciera entrar en razón a su hijo, salvando así a su amor. Pero no ¬¬

Debo dar gracias de que ni ayer ni hoy hayamos tenido demasiadas escenas de Francisca. Porque para que destrocen más su personaje, prefiero que la tengan "ausente".

Lo que me recuerda que al que llevan también unos días sacado del baúl del olvido es a mi Rai!! ¡bieeeeeeeeeeeen! Dos o incluso tres escenas por capítulo. ¡Estamos batiendo records para lo que nos tienen acostumbradas últimamente...! En fin, qué bonita la escena con Emilia. Si es que es más cosita... ¡Para comérselo!

Del resto, poco que opinar. Que he terminado del dichoso comedor de los menesterosos hasta el mismísimo moño. Qué pesada Pepa, en serio. Están arruinados pero ella emperrada con el dichoso comedor. ¿Y tu hija qué? ¿que coma del aire? De verdad que la están santificando demasiado y las escenas tienen un tufo considerable.

Como están santificando también a San Mauricio de los Capataces Pelotaris. ¡Hay que jorobarse! (por decirlo finamente). Este hombre ahora, candidato para ser nombrado BEATO DEL AÑO, es la segunda alma caritativa de Puente Viejo después de Pepa. ¡Manda carallo! ¬¬

Otra cosa, antes de que se me olvide. ¿Soledad no es hija biológica también de Raimundo? lo digo porque ¡ES IGUAL DE BOCACHANCLA! Anda que solo le ha faltado decirle a Olmo el día, la hora y el punto exacto desde el que abandonarán PV. Se necesita ser lerda.
Pero para lerdos los guionistas. Alfonso tiene un "mejunje" (me partooooo) con Adolfina, y la que llega a Castañeda's House pidiendo perdón es Emilia. ¿MANDEEEEEE? que si le tenía desatendido, que si la primita era muy apetecible...¿qué me estás contando? Menos mal que mi adorado, amado y cuasi perfecto Raimundo Ulloa (cuando no es bocachancla) ha puesto voz a lo que todas pensamos. ¡Faltaría más! La culpa es de Alfonso, se mire por donde se mire.

En fin, que deseando estoy que llegue la semana próxima que se antoja movidita. Veremos... ¬¬

Rocio, ¡me encanta! ¿Has besado alguna vez bajo la lluvia? ¡Dios! Me estremezco con eso...
Precioso, mi ángel bravo
Kerala
Kerala
21/07/2012 15:33
Anoche como no podía dormir (cómo te adoro insomnio mío... ¬¬) estuve viendo algunos videos. Tal y como están las cosas ahora, conviene recordarlos, para enseñarles a ciertas personas cómo es la Paca de verdad....

La que intenta destruir a su hijo a como de lugar. Justo la misma que llora porque va a morir

La que no ama....

La que no tiene sentimientos...

Ahora, señores guionistas...¿Me estáis diciendo que hablamos de la misma Francisca?
Yo creo que no.
mariajose1903
mariajose1903
21/07/2012 16:42
Joe ruth si lo llego a saber te whatseo!! Yo como hago guardia con la niña pues me dedico a ver videos antiguos de nuestra pareja!! Me los se de memoria...y menuda diferencia de francisca..!

Me encantaba la francisca de antes cuando oia " raimundo" y le brillaban los ojitos y ponia carita de enamorada pero por dios... Devolvednos a nuestra pacaaaaa!!!

Me flipa la escena en que raimundo la salva y ella le toca la carita!! La mejor..los pelos de punta!!!
Bravo maria y ramon!! Lo mejor del mundo!!
Crippy
Crippy
21/07/2012 16:48
¡Cuanta razón!

Y añado

thirdwatch
thirdwatch
21/07/2012 17:19
Cris esa es la Paca no la de ahora: la de ahora que queire matar a su nieto/a no hay quien la reconozca.. Si ya sé que María de mala es fabulosa pero la Paca de los matices hace aún más fabulosa a María.
soyi
soyi
21/07/2012 22:22
HOLA CHICAS : Que razon teneis

!!!!!!!Que nos devuelvan a nuestra francisca de antes !!!!!!!

UN BESO

UN BESO
Anterior 1 2 3 4 [...] 368 369 370 371 372 373 374 [...] 376 377 378 379 Siguiente