FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 362 363 364 365 366 367 368 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
soyi
soyi
26/06/2012 17:11
HOLA CHICAS:

RUHT: Que sepas que me gusta la idea si ello sirve para que el ulloa reacione y luche por ella

( XD estoy estoy toda intrigada sigue)

UN BESITO
Franrai
Franrai
26/06/2012 19:46
Buenas tardes, tesoros mios!
Voy a hacer propósito de enmienda y a partir de ahora trataré de comentar más a menudo. Que al final se me junta todo y no comento nada lengua

La última escena de hoy, para pegarles a los guionistas, sinceramente. Ya no se conforman con ponerlos a la Paca de mala malísima, sino que ahora me la suben un escalón y llega a ser la mala despiadada. Para darles con la mano abierta a los guionistas, ¡si se centrasen en lo que tienen que hacer…!
Lo mejor de todo el capítulo ha sido la escena de Raimundo con Tristán. En la que en esos ojillos del Ulloa hemos podido intuir que cuando Tristán hablaba su mente se revocaba a experiencias vividas.

Por lo demás, nada. Y de los spoiler de ayer (que todas hemos leídos que nos conocemos… jajaja) lo único que he sacado a destacar, ahora lo entenderéis, han sido dos cosas: Olmo se traslada a la Casona. Y Pepa, como acto caritativo, aloja a Gregoria en el Jaral, tras el accidente que la Doctora sufre.
Mucha hospitalidad, ¿no? Pues a raíz de esto, ha surgido un mini que supongo, os puede gustar. El título ya revela lo suficiente jaja

EN GALLUMBOS POR LA CASONA

Jamás pensaron que la suerte les fuese tan favorable.

Tristán se fue de la Casona tras enterarse del engaño al que su madre lo había sometido. Se trasladó al Jaral para pasar allí los mejores días de su vida y cuando la vida parecía sonreírle, Gregoria apareció dispuesta a arruinarlo todo. Haciendo que Pepa se enojase con él. Y, por consiguiente, hubiese de abandonar el Jaral. Encontró techo en la Posada de su padre, pero después de un par de días allí, y debido a unas primaverales lluvias, las habitaciones se habían hecho inhabitables.

Y Raimundo… 30 años viviendo allí y nunca había visto unas goteras de tal tamaño. La gracia era que habían aparecido justo cuando Tristán se trasladaba allí por unos días. ¿Qué clase de padre era si ni siquiera podía darle a su hijo un techo bajo el que dormir?

Suspiraron.

-Deja la maleta en el suelo que por ahora no escapará, Tristán.- pronunció Raimundo con una pequeña sonrisa entre los labios. Mirando de reojo al chico y devolviendo su mirada hacia la charca en la que la plaza se había convertido.

-La soltaré cuando usted aparte la mirada de la lluvia, que ni por esas cesará.- dijo el joven. Sonriendo de medio lado al contemplar la imagen de su padre. Tan mojado como él, con las manos en los bolsillos y la mirada perdida en las gotas que caían del cielo.

-Lo siento, hijo.- se disculpó, al tiempo que dirigía su mirada hacia él. Tristán lo entendió perfectamente y, soltando la maleta en el suelo, se acercó a él.

-No ha de disculparse, padre. Ni usted, ni yo, pudimos adivinar que una lluvia de nada nos echaría de la Posada.- rió ante la cómica situación. Raimundo le sonrió y miró hacia arriba. Parecía que el pequeño techado de los Mirañar era más resistente que el techo de la Posada.

-Aquí no podremos pasar el resto de la noche…- musitó sin apartar los ojos del tejadillo.

-Pues usted dirá dónde vamos a ir.- refutó casi en un susurro. A la casa de los Castañeda no podían ir, demasiados había ya allí como para meterse ellos también. Y el Jaral era una idea del todo descartada. Cierto era que si le pedían ayuda a Pepa, ésta no se la negaría, pero… no podían abusar de ese modo de la amabilidad de la muchacha, y mucho menos él. Que había salido bien escaldado de ella.

Raimundo, que llevaba los mismos pensamientos que su hijo, meneó la cabeza reflexivo. Descartados el Jaral y la casa de los Castañeda, solo pudo ocurrírsele el pasar la noche en la Conservera. Pero, los civiles habían sellado las entradas al edificio y eso imposibilitaba cualquier intención de alojarse allí.

Bufó. Viendo que la lluvia no descansaba y los minutos pasaban sin encontrar solución.

-Tristán…- lo llamo. Volviendo la mirada hacia su hijo. Pensando si aquello que le iba a decir era o no una buena idea. Mas, no había otra.

-¿Qué ocurre, padre?- preguntó. Esperando a que Raimundo sí hubiese llegado a dar con la solución que no él no encontraba.

-Por qué no vuelves a la Casona aunque solo sean unos días.- le planteó. Tristán meneó la cabeza. Aquella idea ya había pasado por su mente y aunque no había cerrado la puerta a aquella posibilidad, casi prefería pasar la noche allí antes que pedirle a su madre ayuda.

-Después de todo lo que ha pasado entre mi madre y yo… Volver a la Casona sería darle la razón a ella y eso no hará más que empeorar las cosas, Raimundo.- explicó.

-Tu madre nada tendría que ver en si vuelves o no. Aquella es tu casa y tendrías todo el derecho a instalarte en tu habitación.- trató de convencerlo. No podía dejar que Tristán durmiese en la calle. Y menos en la misma puerta del Colmado. Además, no sabía cuánto tiempo durarían las lluvias y dependían totalmente de ella para empezar a restaurar el tejado. De las lluvias y del dinero. Que incluso dudaba que tuviese para sobrellevar tales gastos.

-Pensándolo fríamente es la única opción que nos queda, pero dudo mucho que mi madre nos deje quedarnos allí.- reflexionó el joven. No demasiado convencido de la reacción que tendría Francisca para con ellos.

-Francisca de seguro te dejará, siem… - comenzó a decir. Cortando la frase en seco y abriendo los ojos como platos. -¿Nos?- aquella simple palabra casi se le atragantó en la boca al preguntar.

Tristán asintió con naturalidad. No dando importancia a lo que suponía para Raimundo quedarse en la Casona a pasar unos días.

-No, hijo. Yo pienso ir a…- comenzó a decir. Siendo a poco interrumpido por Tristán.

-Si usted no va, yo tampoco.- sentenció. Mirando a Raimundo. Quien agachó la cabeza sin saber que decir. –Vamos, padre, yo mediaré por ambos y con suerte no habrá de cruzarse con mi madre más de lo necesario.- trató de convencerlo. –No voy a dejar que se quede aquí pudiendo dormir bajo un techo… sin goteras.- terminó chanceando.

El Ulloa sonrió ante la chanza de su hijo. Sin saber que contestar a su ofrecimiento. Ir a la Casona no solo sería tener que pedirle ayuda a Francisca, sino servirle a ésta en bandeja la oportunidad de echarlo de su casa. Pero, no les quedaba otra opción. Ningún otro sitio se le ocurría para hospedarse.

-Habrá que esperar a que escampe un poco.- dijo. Sin darle claramente una respuesta a su hijo. Mas, a Tristán no le hicieron falta más palabras.

Ambos dirigieron su mirada hacia la plaza.

-¿Una carrera hacia la Casona?- bromeó. Palmeando la espalda de su padre. El cual alzó las cejas sin captar la broma de Tristán.

-Si vas corriendo acabarás empapado.- lo amonestó.

-Y sino también.- refutó. –Cuanto antes lleguemos antes podremos cambiarnos estas mojadas ropas.- apuntó. –Eso sí, teniendo en cuenta que finalmente mi madre acceda a dejarnos allí.

-No tengo yo muy claro eso, en lo que a mí respecta.- pronunció meneando la cabeza.

Tristán titubeó en si responder o no a su padre. Ir a la Casona y sobretodo pedir hospedaje a su madre, no sería tarea fácil. Pero a menos que quisiesen pasar la noche al raso y calado hasta los huesos no tenían otra opción.

-Vamos.- pronunció. Cogiendo su maleta y dando un paso al frente. Notando como acto seguido las gotas de lluvia comenzaban a empapar de nuevo sus ropas.

Raimundo imitó a su hijo. Y a paso rápido consiguió adelantarlo. Sonriendo al tiempo que notaba como las vestimentas se le volvían más pesadas a causa de la lluvia.

P.D. En cuanto pueda sigo ;)
musicintheair13
musicintheair13
26/06/2012 20:04
Precioso... ¿les dejará? Yo creo que si! guiño
Jessicavalido
Jessicavalido
26/06/2012 20:34
Roció precioso el mini espero que lleguen pronto a la casona, seguro que la paca no se resiste a tener al ulloa tan cerquita jejejeje.
Albamarinha
Albamarinha
26/06/2012 23:58
HOLA MIS NIÑAS!!

Bueno bueno, que nivelazo hay aquí de minis eh!!!! Nadia, Ro, Ruth, estais que os salís preciosaaas!!! No sabeis la alegría que me da cada vez que veo que subís un mini nuevo!! Ro, lo que me pude reír con el título de tu mini por Dioooos!!!!

Chicas, ultimamente, como ya sabemos todas, el raipaquismo está de capa caída... Pero resistiremos!!! Cómo no hacerlo si vosotras le poneis una sonrisilla en la cara de cualquiera raipaquista por sus relatos!!!!?? Miri que linda eres acordándote de todo el mundo!! (Hasta de las furtivas que nos pasamos por aquí de vez en cuando!)

Un beso para todas y....

A RESISTIR SE HA DICHOOO!!!!!!!!!!!!!!!
EspeLuthor
EspeLuthor
27/06/2012 00:24
¡Buenas noches amores! Primero y principal gracias a todas por vuestro apoyo en nuestros relatos, creo que hablo también en nombre de Rocío y de Ruth cuando digo que sin vosotras no somos nada. guiño
Luego, qué, el capítulo de hoy como siempre ¿no? De verdad que a ver cuando vuelven los matices de la Paca, están deshaciendo un personaje de los mejores, por no decir el mejor y más completo de todo Puente Viejo. Estoy totalmente de acuerdo con Ruth, hay un terremoto en alguna parte del mundo, culpa de Francisca, que vienen los marcianos a invadirnos, culpa de Francisca, que Hipólito Mirañar se tropieza en la plaza del pueblo, culpa de Francisca, ¡venga ya hombre! Y mientras tanto todos los demás con una aureola "muy santa" que NADIE en ese pueblo tiene merecida. En fin sublime señores guionistas, ¡ole vosotros!
Cambiando de tema que no me quiero cabrear a estas horas:
¡¡Par de siamesas!! Mirii, Ruth vuestro Riri por Dios que hoy al menos ha salido un poco más, tenéis que protestar ¿eh? ¡Que aunque sea vuestro las demás también queremos verlo! carcajada
¡Ruuth tu mini fantástico! Va por muy buen camino, me gusta... ¡Me has quitado la idea! Pero poco importa ya me buscaré otra carcajada. Si es que todas pensamos lo mismo, como se nota que las RaiPaquistas estamos compenetradas.
Rocíio qué quieres que te diga que no te halla dicho ya, tu mini empieza con muy buen pie y está súper bien escrito, espero ver la continuación, que no se por que auguro que será muy divertida diablo. Por cierto, coincido también contigo, la mejor escena hoy se la ha llevado la conversación de Raimundo y Tristán, ¡aaaaay esos ojitos que miraban el pasado!¡Que te hemos pillao Ulloa!
Bueno amores mañana seguiré con mi relato, repito, muchas gracias a todas, un abrazo y muuuuchos besos.
¡ÁNIMO RAIPAQUISTAS, RESISTIREMOS!guiño
thirdwatch
thirdwatch
27/06/2012 10:59
Lo primero de todo: me acabo de dar un garbeo por el face de Ramón que lleva Miri y acabo de quedarme muertecica con la foto. graciassss ramón por el detalle.. una se levanta muy contenta cuando ve esas cosillas.

Por lo demás gracias chicas por vuestros relatos.. así da gusto porque como estos guionistas nos han vuelto a secuestrar a Rai por la vuelta de la lela de españa. Que Leonor Martín tenga más trama que ramón no logro entenderlo.. eso sí al menos hay mini escena rai paquista aunque sea para ver como la doble de la paca humilla a Pepa pregonando el embarazo de la dra insulsa
Kerala
Kerala
27/06/2012 11:43
¡Buenos días!

Ro, mi niña...¡Me parto! Cuando me dijiste el otro día que se te había ocurrido un mini nuevo a partir de los adelantos (me aguanté las ganas de pedirte "spoiler" xD) no me imaginaba que sería algo así. ¡Es genial! Ya estoy deseando ver cómo sigues. ¡Qué grande! jajajaja

Y bueno, sobre el capítulo de ayer, quitando un par de escenas, como están tan metidos ahora en la "trama bombos" pues no hay mucho que destacar. Me encanta que Emilia esté de nuevo en la Casona porque eso nos augura escenas buenísimas con nuestra Paca. Me encantan María y Sandra juntas, no lo puedo evitar.

Lo mismo puedo decir de Olmo, presente también en la Casona. La alianza de estos dos NO me gusta, porque aunque Olmo nos libró de la bicha, no hay que olvidar que es eso, un asesino. Nuestra Francisca aunque ha hecho cosas reprochables, aún no tiene las manos "manchadas" de tal manera que su redención sea imposible. Y espero que sigamos por ese camino y no la pringuen en nada ¬¬
Pero también espero escenones entre estos dos. La verdad es que Iago está impresionante en su papel y las secuencias que tiene con María son memorables.

En cuanto a la escena de los Ulloa, pues ¡qué decir! Más monos los dos (sobre todo el padre) sentaditos en el banco lamentándose por la mala suerte...Vamos a ver. Me da la sensación de que estos dos no tienen sangre en las venas. Sobre todo Tristán. Está bien, a veces es necesario, regodearse un poco en las propias miserias, pero es que lo de este chico ya es pasarse. En vez de lamentarte, busca soluciones. Afronta tus problemas y tira para adelante. Pero no eches la culpa a la suerte, al destino o a lo que tú quieras porque Gregoria esté embarazada. La doctora no se quedó preñada por culpa de la vida. Creo que tú, capitán, tuviste mucho que ver. Pero sobre esto, no tengo nada de qué culparle, a fin de cuentas, era su prometida y se iban a casar al día siguiente.
En la vida, uno debe afrontar las consecuencias de sus actos y seguir para adelante sin tanto lamento. Además, si le hubieras dicho a tu santa esposa que habías yacido con Gregoria antes de la boda y no la hubieses mentido, tal vez las cosas ahora serían diferentes.

Volvemos a la misma actitud que tuvo su padre. Por no hacer daño a la persona que quieres, actuas a sus espaldas y le mientes (o no le cuenta las verdaderas razones de su abandono, en el caso de Raimundo). ¿No creeís que las personas implicadas tienen derecho a saber aquello que afectará a su vida? A mi no me gusta que me oculten las cosas, aunque sea para protegerme. A la larga, es peor, porque siempre te terminas enterando.

Bueno que me enrollo. Termino diciendo que la escena de Francisca en la plaza pregonando a los cuatro vientos que la doctora está embarazada, no me gustó. Y no por María, que ella es tremenda, sino por el trasfondo de la acción. No me gusta que hagan esto con mi Paca cuando ella no es así. Pero en fin, así estamos.

Sobre los adelantos que han salido hoy...pues poco que decir. Nada para nuestra causa. Eso sí, parece que al amor está mal visto en PV y otra pareja parece próxima a meterse en problemas. Alfonso y Emilia. En fin, la Adolfina esta se las trae la tía.

Y en otro orden de cosas y aunque lo que le pase me da igual, creo que Juan Castañeda morirá a manos de Enriqueta. Ni boticario ni pepinos en vinagre (amo tanto esta frase de Paca que me la voy a apropiar). La Yoli poligonera será quien nos lo quite del medio. Y sino, tiempo al tiempo carcajada Y de paso, que se elimine a ella misma también. Así descansamos todos. Porque estoy de los Castañeda un poco hasta las narices.

Sobre mi relato y esas ganas asesinas que teneis todas contra mi persona. ¡¡Confiad en mi!! ¿Alguna vez os he fallado? No, ¿verdad? jajajaja Además, ¿no tuvimos que soportar como mi adorado hombre besaba a la bicha? (no me mateis ahora por recordarlo carcajada ) Pues dejad que la Paquita se lleve una alegría ¿no? que ya sabémos a quién va a terminar quitando la camisa.

¡Besos a todas! Aunque hoy sufriremos con el capítulo también. ¡¿Cuándo no?!
Kerala
Kerala
27/06/2012 13:32
Si os pasais por el hilo de adelantos, vereis a los NUEVOS PROTAGONISTAS de Puente Viejo.
Mejor no comento... ¬¬
Salto temporal de años, más que confirmado!
mariajose1903
mariajose1903
27/06/2012 14:09
Hola niñaas!! Joe o sea que hay salto temporal? Pues que mal no? Y como van a poner a francisca y a raimundo? Como viejos decrepitos o que? No me gusta nada... Y por queee? Jo!
Cuando se supone que sera? Es porque se va megan? A ver que pasa entonces con nuestros tortolitos....

Por dios... Cuantas dudas!

Un besaZooo
Crippy
Crippy
27/06/2012 14:23
Pues nada, visto lo visto, nos harán el salto temporal sin ni siquiera un beso en condiciones entre estos dos.

Cuando los líen llevarán ya taca-taca

Manda huevos...
Kerala
Kerala
27/06/2012 15:52
Venga chicas, harán salto temporal ¿Y? Sabemos que María y Ramón siguen y que no los van a poner como a la tata Leonor. Un poquitín más de harina en el pelo (aunque vamos, a mi Ulloa como le echen más parecerá un abuelete), cambio de vestuario y listo!

Mientras ellos sigan yo sigo. Eso sí, como no nos dan nada interesante entre ellos, el salto temporal también lo sufriré yo en mis propias carnes, que ya os he dicho que esta serie me envejece carcajada
Así que tranquilidad. Mientras nos den lo que nos interesa, ¿qué importa todo lo demás?
Eso sí, guionistas. Dadnos acercamiento RaiPaquista ¿eh?

Ya sabeis que ando con mi plataforma para que quiten a Dolores (lo siento Señora Mirañar, pero prefiero ver en un colchón a Rai y Paca. Llamadme rara si quereis, pero lo prefiero) y pongan a nuestros tórtolos a anunciar los colchones Lo Monaco.
Y como Cris es muy dada a dar forma a mis ideas estrafalarias (hacemos buen equipo, pequeña!!), pues aquí está el resultado carcajada

Así SÍ se compra una un buen colchón!! ¡¡MARKETING!!
(Lo que hace el calor...qué dañino es...)
thirdwatch
thirdwatch
27/06/2012 17:41
Jajajjajajajajajaajaja Ruth Cris y tú sois el tandem perfecto para combatir la melancolía.. me estoy partiendo de nrisa a carcajadas.
EspeLuthor
EspeLuthor
27/06/2012 21:36
¡Hola amoreees! Vamos por partes porque hoy hay muuucho de lo que hablar, desgraciadamente casi todo negativo...hum
El capítulo de hoy lo he vivido... Como una LUCHA POKEMON:
-Francisca usó malicioso con Pepa, es poco eficaz.
-Pepa usó recuerdo Tristán contra Francisca, es poco eficaz.
-Francisca usó mirada de hielo, el ataque de Pepa rebotó a Raimundo.
-El pokemon Raimundo está confundido...
Y así sucesivamente... En fin, hay que aguantar porque las RaiPaquistas otra cosa no, ¡pero aguantar sabemos!
¡ME ENCANTA TU IDEA RUTH! ¡Rai y Francisca a anunciar colchones pero ya! Pues será porque no quedan bien, madre mia, si les has buscado buscado eslogan y todo.
Y ahora vamos a ver, ¿que es eso del avance temporal? Me parece fatal que lo hagan,de verdad, me gustaría saber qué ganan con eso, por qué se empeñan en fastidiarnos la existencia cada día más, si, nos dan multitud de tortazos televisivos y luego...nada, una frase, una mirada... Para luego volver a las mismas disputas y a las mismas malas palabras. ¡Señores guionistas, que si nos dan un beso RaiPaquista vamos a seguir viendo la serie, e incluso puede que tenga más seguidores! En serio que a veces me planteo enviarles una carta, de verdad, a ver si por lo menos hacen caso a eso.
Ahora, también os digo una cosa, mientras estén ahí María y Ramón voy a seguir mirando la serie, por ellos, porque son unos magníficos actores y una escena de amor suya, con o sin canas debe de ser espectacular, pero por Dios, que el tiempo los trate bien Por Dios!!snif
Bueno chicas luego volveré a comentar que voy escasa de tiempo, un besooooo y un super abrazo RaiPaquista!!
soyi
soyi
27/06/2012 21:38
CRIS, RUHT : Estoy muerta de la risa jajjajjajjajajaj !!!!!!GENIAL !!!!!!!

UN BESO GUAPAS
musicintheair13
musicintheair13
27/06/2012 21:48
Genial la idea!! A falta de ayudar de guionistas buena es otra RaiPakista! Lo bordasteis chicas!!
Jessicavalido
Jessicavalido
27/06/2012 22:25
Nadia genial tu batalla pokemon,no sabes lo que me he reído jejejeje,Ruth me uno a tu plataforma oara que rai y paca anuncien los colchones lo monaco,me encantaria verlo.Un beso a todas preciosas mias.
EspeLuthor
EspeLuthor
28/06/2012 01:15
¡Buenas noche entradas chicas! En el último mensaje ya avisé de que volvería a comentar y... para que engañaros, la verdad es que los avances esos con los nuevos personajes, el avance temporal... No me dejan dormir triste.
¡Jooo es que no me puedo creer que vayan a avanzar de nuevo los años sin un solo beso! Y encima ya lo he dicho antes, ¡como los envejezcan mucho, se van a enterar de qué es la ira RaiPaquista!
Pero como yo siempre estoy intentando decir, mucho ánimo chicas, que nosotras podemos con eso y mucho más, ¿qué son unos cuantos años más después de treinta? ¡Nada!
Y bueno, os dejo una imagen, que corrobora lo que digo, muchos besos y un súper abrazo.

PD: ¿Cuántos años tiene Francisca actualmente? Llevo días con la idea en la cabeza y ahora con esta sorpresa indeseada me lo pregunto todavía más... ¡Espero que alguien sepa responderme! ¡Un abrazo preciosas! guiño
Franrai
Franrai
28/06/2012 01:57
El sueño aun no ha hecho acto de presencia así que... ¡Buenas noches! sonriente

Ruth, que ayer (ya antesdeayer) entré corriendo, me fui y no vi que habías colgado el mini. Me encanta la idea de poner a ese Mauricio consolador apoyando a Francisca. Y como dices, ésta también se merece sentirse querida. ¡Deseando estoy a que sigas! Qué sabemos todas con quien va a terminar, pero yo al menos necesito leerlo jaja

Lo del colchón LoMonaco... ¡QUE GRANDES! Queremos a Francisca y a Raimundo anunciando el colchón y probando su eficacia, claro que sí. Menudo par estáis hechas jajaja

Nadia, en teoría Francisca y Raimundo han de tener unos... 48 años, más o menos. La edad de estos dos la hemos tanteado muchas veces y teniendo en cuenta que Francisca tendría a Tristán con unos 20 años (lo típico en esa época y ya serían muchos) y a Tristán se le echan unos 28. Más o menos esa sería la edad.

Y ahora me tocaría ponerme de mala leche con los guionistas, pero voy a esperar al capítulo de mañana y así me explayo tranquila.

Os dejo la segunda parte del mini. En la próxima empezará a venir lo bueno guiño
Franrai
Franrai
28/06/2012 01:58
EN GALLUMBOS POR LA CASONA

Francisca mantenía la mirada fija en la ventana del despacho. Sin pensar en nada. Simplemente observando el comportamiento de las gotas de lluvia. Cómo, solas, caían del cielo al vacío. Chocando, después, contra el duro suelo. Insignificante para el resto del mundo. Quizás su vida fuese como la de esa gota de lluvia. Ella que vio brillar el sol de cerca y cayó sola, empujada por el orgullo, al mayor de los infiernos. Existía cierta similitud. Pero no quiso pararse a pensarlo.

Meneó la cabeza, devolviendo su mirada hacia las cuentas. Era tarde. Pero aquel día no estaba cansada, y mucho menos tenía ganas de enfrentarse a la soledad de su alcoba.

Unos pequeños toques en la puerta sacaron a la estancia del silencio en el que estaba sumida. Supuso que era Mauricio, dispuesto a acompañarla a su habitación.

-Adelante.- pronunció sin apartar la mirada de los números. Escuchando acto seguido como las correderas se abrían.

-¿Importuno?- aquella voz hizo que Francisca levantase la mirada para ver a un empapado Tristán, con los labios en un tono más bien amoratado y portando una maleta entre las manos.

-¡Hijo!- exclamó. Sin ser aquel tono de sorpresa sino de preocupación. -¿Qué te ha pasado?- preguntó de igual forma. Controlando sus impulsos para no levantarse de la silla y acudir a su lado.

-Verá…- Tristán llevaba todo el camino reflexionando sobre qué le diría a su madre y aun así no había dado con las palabras oportunas. –Yo…- pronunció. Quedando de nuevo callado.

-Pero, Tristán, estás empapado.- apuntó. - ¿A qué has venido aquí un día como hoy? ¿Y de noche?-formuló. Viendo que él no articulaba palabra. Francisca sabía que tras la aparición de Gregoria, Pepa había pedido a Tristán que abandonase el Jaral por unos días. Pero de igual modo sabía que su hijo se había instalado en la Posada. Y no encontraba motivo para que el joven estuviese allí, pasadas las 12 y con semejantes pintas. -¿Es que Raimundo te ha… echado de…?- se atrevió a preguntar, pues otra no se le ocurría.

-No. No, madre.- negó sin dejarla siquiera terminar. –Más bien ha sido la… lluvia quien nos ha echado de la Posada.

Francisca entrecerró los ojos sin entender.
-¿La lluvia?- pronunció confundida.

-Así es.- afirmó Tristán. –El agua se ha filtrado por entre las tejas de la Posada y…- movió las manos mientras se explicaba, en un gesto muy característico del joven. –Las goteras han hecho imposible que alguien pueda hospedarse allí.- terminó diciendo. Esperando que su madre lo comprendiera.

Ella suspiró. Echándose hacia atrás en la silla. Un poco menos preocupada. Al menos su hijo no había sufrido mayor percance que el de haberse mojado de pies a cabeza. Cosa que no podía demorar por mucho tiempo si no quería que cogiese una pulmonía.

-Madre,- la llamó Tristán viendo que el silencio se demoraba en demasía. Temiendo que hiciese alarde del orgullo que la caracterizaba y soltase algún improperio contra él, Pepa o el mismo Raimundo Ulloa. -no he venido a pedirle ayuda sino a…

-Ve subiendo a tu habitación, hijo.- lo interrumpió casi sin darse cuenta. Pues no había reparado siquiera en escucharlo. –En seguida pediré al servicio que quede a estas horas de la noche que te preparen un buen baño y predispongan tu ropa.- continuó en el mismo tono; sereno, calmado e incluso cariñoso.

El Ulloa Montenegro sonrió levemente ante la actitud de su madre. Agradecido y extrañado a partes iguales. No supo qué decirle. Venía dispuesto a enfrentarse a ella y ni un reproche había soltado por su boca. ¿Era posible que su madre hubiese cambiado de la noche a la mañana? Sonrió ante el la rotunda negativa que se dio a sí mismo como respuesta.

-¿Es que vas a quedarte ahí parado toda la noche?- lo sacó Francisca de sus pensamientos. Haciéndolo caer en la cuenta de que quizás ahora había de enfrentarse a lo más complicado.

-Madre… hay un… pequeño problema.- planteó el joven. Revolviendo su mojado cabello.

Justo es ese momento. A Raimundo, quien había decidido esperar justamente junto a la puerta del despacho, se le escapó de las manos la maleta. La cual no se había atrevido a soltar por puro nerviosismo. Los mismos nervios que propiciaron la caída del equipaje. Que dio de cato exactamente en el pie derecho del hombre.

-¡Ah!- se quejó tras el intento fallido de retener el grito.

Tristán cerró los ojos tras escuchar el ruido de la maleta cayéndose y la queja de su padre. No solo por intuir lo ocurrido, sino por la pregunta que no se hizo de rogar.

-¿Qué ha sido eso?-pronunció Francisca. Irguiendo su espalda y tratando de esquivar para sus ojos a Tristán. Intentando obtener con su visión alguna pista de lo ocurrido.

-Eso era justo lo que iba a referirle.- comentó el joven. Sin conseguir la atención total de su madre. –Como usted comprenderá Raimundo tampoco podía quedarse en la Posada.- dijo. Retorciendo nervioso sus manos.

-No te entiendo hijo.- o quizás lo entendía demasiado bien. Y si alguna duda le quedaba, Raimundo entró en la estancia. Tan mojado como su hijo. Con el semblante serio. –Raimundo.- musitó. Quedando petrificada. Tragó saliva, respirando profundamente antes de volver a hablar. – ¿Tú también vienes a pedir una habitación?- intentó bromear. Sonriendo levemente al terminar la frase. Sonrisa que borró al ver en la mirada de Raimundo el nerviosismo y pudor que aquella situación le suponía.

Quedó finalmente sin palabras. Qué se suponía que iba a decir ahora. Desde que el nombre de Raimundo salió por la boca de su hijo, había planteado la posibilidad de que ciertamente él hubiese venido para… Para pedir alojamiento allí por unos días. Pero aquella mirada era la confirmación de sus elucubraciones y… ¿Cómo se suponía que iba a dejar que Raimundo se quedase en la Casona?
Los miró a ambos. Empapados. Y gracias al cielo que no hacía demasiado frío pero mojados como estaban, dejarlos un rato más así sería condenarlos a un buen resfriado.

-Hijo, ve a tu habitación como te había dicho antes. Y…- movió sus manos nerviosa. –Tú… Queda una habitación libre así que… Supongo que no habrá problema en que te quedes.- pronunció con un tono apenas audible, como si con ella misma estuviese hablando.

Raimundo no supo que decirle. Camino a la Casona había planteado una y otra vez la posibilidad de que Francisca lo terminase echando a patadas de allí. O al menos esperaba alguna que otra chanza hiriente que por supuesto no hubiese estado dispuesto a soportar. Pero no había echado mucha cuenta a la idea de que si la respuesta de Francisca era afirmativa, tendría que convivir con ella como mínimo unos días.

-Gracias, madre.- agradeció Tristán por los dos. Girándose para apoyar la mano en el hombro de su padre. Indicándole con un gesto que sería mejor retirarse.

Francisca los observó marchar. Sorprendiéndose a si misma con una sonrisa en el rostro. Negando con la cabeza poco después, recriminándose el gesto.

-Señora.- entró Mauricio en el despacho. -¿Qué hacían su hijo y el Ulloa subiendo a la planta alta?- se atrevió a preguntar. Obteniendo segundos después la atención de Francisca.

-Han surgido… problemas en la Posada. Tristán y Raimundo pasarán unos días en la Casona.- le explicó no mostrando demasiado interés.

-¿El Ulloa en la Casona?- formuló de nuevo el capataz extrañado.

-Sí, Mauricio, Raimundo Ulloa.- dijo repentinamente enfadada. –Ve y haz que les preparen sus habitaciones y un buen baño.- le pidió en el mismo tono. –Vamos.- le apremió.

El capataz asintió y con resignación salió del despacho dispuesto a cumplir con las órdenes de Francisca.
Anterior 1 2 3 4 [...] 362 363 364 365 366 367 368 [...] 376 377 378 379 Siguiente