El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon
08/06/2011 23:44
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
17/05/2012 10:26
Chicas, hoy a disfrutarlo porque tenéis dos pedazo de escenas increíbles!!! hacía mucho que no veía un capítulo tan decente, que gusto me dio transcribirlo jajaja
17/05/2012 13:20
chicas a ver una pregunta por si os acordais...en que capitulo es cuando pepa y raimundo hablan sobre francisca en la taberna y pepa le insiste a que intente reconquistar a francisca y el se pone cabezon con que no y que no....
No encuentro la escena en el canal raipaquista, no es la que estan en la habitacion de pepa sino que estan en la taberna pegados a la barra...
gracias soletes!!
No encuentro la escena en el canal raipaquista, no es la que estan en la habitacion de pepa sino que estan en la taberna pegados a la barra...
gracias soletes!!
17/05/2012 19:38
Pesadillas del pasado
[/h1]Vi su cara enfrente mia. Ví como sus labios articulaban las palabras...
-Eres mala Francisca, eres mala...
Sus preciosos ojos marrones se convertían en grandes ojos rojos que me intimidaban.
-No, Raimundo, no... Lo siento, lo siento.. Tendría que haberte dicho antes que...
Desperté bañada en sudor. Me quise levantar para tomar un vaso de agua fría pero no pude. Aún no sentía las piernas, y nunca las iba a volver a sentir.
La pesadilla aún volvía a mi. Intenté respirar hondo y tranquilizarme, pero no pude. Intenté mirar el reloj pero se ve que con la pesadilla le había dado un golpe y se había roto al chocar con el suelo. No debía ser muy pronto. Me dispuse a llamar al capataz.
-¡Mauricio! ¡Mauricio!
Alguien entró por la puerta, pero no era mi fiel Mauricio si no Emilia.
-Señora, son las doce. Justo iba a encaminarme hacia mi casa. ¿Desea algo?
-No Emilia. Tan solo he decidido que lo voy a confesar.
La muchacha no podía estar más desconcertada.
-¿QUe va a confesar que?
-Voy a confesar mi mayor secreto.- La muchacha se retiró con cara de no entender nada.-Voy a confesar quien es el padre de mi hijo.
17/05/2012 20:05
HOLA CHICAS:
Estoy loca de contenta por fin hemos tenido nuestro momento Raipaquista y que escenon cuando
Raimundo se presenta en la casona para tantear a Francisca sobre la paternidad de Tristan que miradas !!!POR DIOS!!!! como a descolocado a Francisca , muchos reproches pero no puedes negar Francisca que apesar de todo lo sigues amando.
Bueno en el momento que lee la carta Francisca vamos como he llorado (clines no chicas una sabana me ha hecho falta) por que no se la entregaria entonces , solo espero que algun dia Francisca puedas lucir ese broche en tu boda con tu unico y gran amor Raimundo y ser suya para siempre.
EN cuanto a MARIA Y RAMON deciros que pedazo de escena nos haveis regalado gracias de verdad
!!!!!!!QUE GRANDES SOIS!!!!!!
UN BESO
Estoy loca de contenta por fin hemos tenido nuestro momento Raipaquista y que escenon cuando
Raimundo se presenta en la casona para tantear a Francisca sobre la paternidad de Tristan que miradas !!!POR DIOS!!!! como a descolocado a Francisca , muchos reproches pero no puedes negar Francisca que apesar de todo lo sigues amando.
Bueno en el momento que lee la carta Francisca vamos como he llorado (clines no chicas una sabana me ha hecho falta) por que no se la entregaria entonces , solo espero que algun dia Francisca puedas lucir ese broche en tu boda con tu unico y gran amor Raimundo y ser suya para siempre.
EN cuanto a MARIA Y RAMON deciros que pedazo de escena nos haveis regalado gracias de verdad
!!!!!!!QUE GRANDES SOIS!!!!!!
UN BESO
17/05/2012 20:25
Gracias ramón, gracias María por ser tan sumamente grandes. Gracias por la escena de hoy que digo por las escenas de hoy. Rompí a llorar cuando Rai dice Nuestro hijo.. Aunque ya estaba con las lágrimas desde -.. El hombre más feliz.. y el momento carta.. sabía desde que leí la sipnosis que me iba a encantar estando María Bouzas en esa escena pero verla hizo que me estremeciera y rompiera otra vez a llorar.. Sois únicos
creo que voy a tener para sacar el corel a pasear
creo que voy a tener para sacar el corel a pasear
17/05/2012 20:32
HAY!!! Maria te volieron a pillar jajajjaja
!!!!!QUE GRANDE !!!!!
!!!!!QUE GRANDE !!!!!
17/05/2012 20:42
Chicas, parece que ha sido casualidad, pero justo en día en que estos dos nos regalan estas escenas, es un día muy importante para los gallegos: el DIA DAS LETRAS GALEGAS! Parece un regalo que justo hoy se hayan dado... Así que.. GRACIAS MARIA Y RAMON por alegrarme este día aún más!!
Aunque bueno, con la escena de Francisca he llorado como una magdalena...
María.. Ramón...
QUE GRANDES SOISS DIOS MIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz día de las letras gallegas a todas! :)
UN BICO
Aunque bueno, con la escena de Francisca he llorado como una magdalena...
María.. Ramón...
QUE GRANDES SOISS DIOS MIOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz día de las letras gallegas a todas! :)
UN BICO
17/05/2012 21:19
Miri ya sabes Paca somos todas y María lo sabe y por eso nos regala esos momentos
17/05/2012 22:44
Hola chicas :
¡¡¡Que lindo el capítulo de hoy!!! ya era hora verdad?. Maria, sin dudas eres grande, cada día te superas más. La escena de la carta para mí la mejor, pocas veces se le ve a Francisca como es de verdad, esa voz, el llanto, el dolor y la tristeza que muestra al leer la carta ha sido bello, sublime, conmovedor y el encuentro con Rai me ha encantado, no se si es idea mia pero en los últimos encuentros veo a la Paca un tantico descontrolada, desesperada como si en cualquier momento le fuera a decir que se muere por él jajaja ¡¡eso seria genial!! pero para que soñar jejeje, creo que nos falta mucho para ese momento.
Sonia: gracias por las escenas y por mantenerme al día con la serie, sabes que siempre estoy retrasada jajaja
Un besitos a todas.
¡¡¡Que lindo el capítulo de hoy!!! ya era hora verdad?. Maria, sin dudas eres grande, cada día te superas más. La escena de la carta para mí la mejor, pocas veces se le ve a Francisca como es de verdad, esa voz, el llanto, el dolor y la tristeza que muestra al leer la carta ha sido bello, sublime, conmovedor y el encuentro con Rai me ha encantado, no se si es idea mia pero en los últimos encuentros veo a la Paca un tantico descontrolada, desesperada como si en cualquier momento le fuera a decir que se muere por él jajaja ¡¡eso seria genial!! pero para que soñar jejeje, creo que nos falta mucho para ese momento.
Sonia: gracias por las escenas y por mantenerme al día con la serie, sabes que siempre estoy retrasada jajaja
Un besitos a todas.
17/05/2012 23:03
¡Buenas!
En fin,es poco ya lo que puedo añadir con respecto al capítulo, que no hayan dicho ya mis compañeras de fatigas y sobre todo amigas.
Era mucho tiempo el que llevábamos esperando por algo así. Escenas maravillosas a cargo de María y de Ramón es algo a lo que estamos acostumbradas (Y digo "acostumbradas" porque aunque escasas, sus escenas son siempre maravillosas). Pero que tengan el trasfondo de su amor, de su historia,es algo a lo que no lo estamos. Pues siempre se han caracterizado por discusiones e implicaciones a terceros.
Ver esta escena tan sublime, en la que sacan a relucir ese pasado que los unió, ese amor que compartieron y que aún comparten, aunque el otro no lo sepa,es maravilloso.
Hemos tenido miradas. Como siempre. Pero esas frases que se han dedicado en esta ocasión, me han estremecido y sobre todo, me han emocionado.
Nunca debiste casarte con Salvador. Debiste haberme dicho que aún me amabas y haberme pedido que luchara por tí
Eso es exactamente lo que hice
Me habrías hecho el hombre más feliz del mundo
NUESTRO hijo
QUIZÁ para nosotros sea tarde... ¡Cómo amo ese quizá!
¡Me derrito con el Ulloa! ¡Me muero con la Montenegro!
Hoy más que nunca he adorado a Francisca. No tengo palabras para describir a María. Siento que me quedo corta. Es que...¿qué palabra decir que resuma el talentazo de María? ¡ES QUE NO LA HAY! cualquiera se queda escasa ante ella. Maravillosa María. Te adoro con el alma. Solo puedo decirte ¡Gracias! por esa escena con la carta a Raimundo tan maravillosa. Me has hecho llorar desde el segundo uno hasta el final. Has hecho que vuelva a enamorarme de Francisca Montenegro. Y que la defienda a muerte.
En cuanto al Ibarra...mi Ramontxu...mi RIRI! Es que te adoro. Me pasa igual que con María. Me dejas muda. No se puede ser mas brillante que tu. De verdad que adoro lo que has hecho con el Ulloa. No se qué más pueda decirte que no te haya dicho. Como dije en tu hilo, hoy no me quedo con Raimundo. Hoy me quedo contigo, Ramón. ¡Eres grande como solo tú sabes!
Gracias a los dos por regalarnos tardes como esta. Porque a pesar de que escaseen, de que casi tengamos que suplicar que os den escenas juntos, cuando salis los dos en pantalla, yo me inclino.
Por momentos así es porque a mi me compensa seguir Puente Viejo. Por vosotros.
Soy RaiPaquista. Y eternamente soy de María, y soy de Ramón.
¡Buenas noches!
P.D. Sé que falta el video de Francisca con la carta. Estoy en ello
En fin,es poco ya lo que puedo añadir con respecto al capítulo, que no hayan dicho ya mis compañeras de fatigas y sobre todo amigas.
Era mucho tiempo el que llevábamos esperando por algo así. Escenas maravillosas a cargo de María y de Ramón es algo a lo que estamos acostumbradas (Y digo "acostumbradas" porque aunque escasas, sus escenas son siempre maravillosas). Pero que tengan el trasfondo de su amor, de su historia,es algo a lo que no lo estamos. Pues siempre se han caracterizado por discusiones e implicaciones a terceros.
Ver esta escena tan sublime, en la que sacan a relucir ese pasado que los unió, ese amor que compartieron y que aún comparten, aunque el otro no lo sepa,es maravilloso.
Hemos tenido miradas. Como siempre. Pero esas frases que se han dedicado en esta ocasión, me han estremecido y sobre todo, me han emocionado.
Nunca debiste casarte con Salvador. Debiste haberme dicho que aún me amabas y haberme pedido que luchara por tí
Eso es exactamente lo que hice
NUESTRO hijo
QUIZÁ para nosotros sea tarde... ¡Cómo amo ese quizá!
¡Me derrito con el Ulloa! ¡Me muero con la Montenegro!
Hoy más que nunca he adorado a Francisca. No tengo palabras para describir a María. Siento que me quedo corta. Es que...¿qué palabra decir que resuma el talentazo de María? ¡ES QUE NO LA HAY! cualquiera se queda escasa ante ella. Maravillosa María. Te adoro con el alma. Solo puedo decirte ¡Gracias! por esa escena con la carta a Raimundo tan maravillosa. Me has hecho llorar desde el segundo uno hasta el final. Has hecho que vuelva a enamorarme de Francisca Montenegro. Y que la defienda a muerte.
En cuanto al Ibarra...mi Ramontxu...mi RIRI! Es que te adoro. Me pasa igual que con María. Me dejas muda. No se puede ser mas brillante que tu. De verdad que adoro lo que has hecho con el Ulloa. No se qué más pueda decirte que no te haya dicho. Como dije en tu hilo, hoy no me quedo con Raimundo. Hoy me quedo contigo, Ramón. ¡Eres grande como solo tú sabes!
Gracias a los dos por regalarnos tardes como esta. Porque a pesar de que escaseen, de que casi tengamos que suplicar que os den escenas juntos, cuando salis los dos en pantalla, yo me inclino.
Por momentos así es porque a mi me compensa seguir Puente Viejo. Por vosotros.
Soy RaiPaquista. Y eternamente soy de María, y soy de Ramón.
¡Buenas noches!
P.D. Sé que falta el video de Francisca con la carta. Estoy en ello
17/05/2012 23:05
Hacia mucho mucho tiempo que no veia la serie y hoy que he tenido un poquillo de tiempo me he dicho voy a verla a ver que esta pasando y definitivamente debo de tener un radar o algo porque vamos xdddddd. Aishhhhhhh ¡Que alegría!¡Que escenas! Se me ha encogido el corazón al oir a Raimudo decir "nuestro hijo" y la escena de la carta, impagable, lagrimones de verás se me caian. Menudo capitulo lleno de emociones.
Para vosotras bonitas, que aunque no lo parezca os leo cuando puedo ^_^, espero que todo vaya bien!1 beso enorme para todas ;D

Para vosotras bonitas, que aunque no lo parezca os leo cuando puedo ^_^, espero que todo vaya bien!1 beso enorme para todas ;D

17/05/2012 23:10
Silvia!!! te echamos de menos!!!!
Gracias por escribir hoy. Gracias por tus preciosas capturas. ¡NADIE las hace como tu!
¡Guapa! i miss you
Gracias por escribir hoy. Gracias por tus preciosas capturas. ¡NADIE las hace como tu!
¡Guapa! i miss you
17/05/2012 23:30
Bueno niñas, que capitulazo (y eso que solo he podido ver nuestras tres maravillosas escenas)
De verdad que no han podido ser más fantásticas, intensas........ ufff, tendremos pocas pero creo que podemos presumir de largo de tener las MEJORES escenas de la serie.
Impresionantes, María y Ramón
Y que decir, que no me puedo creer que, como hace unos días pedía, hayamos tenido nuestro momento de verles en mutua debilidad por el otro... ¡Por favor! ¿Se puede ser más tiern@ con una mirada o con una frase?
Pues si, aún puede ser mejor. Aún hemos podido tener, por primera vez en muuucho tiempo, una escena absolutamente Raimundo-Francisca. Hablando del pasado, sufriendo, pero no por discusión como las anteriores sino por lo muchísimo que significan todavía el uno para el otro, por ese amor con el que Raimundo pronuncia embarazada de mi... o nuestro hijo
Y ya la escena de la carta es... sin palabras. Todo, absolutamente todo.......... esa voz dulce, quebrada por las lágrimas... impresionante. El broche y todo lo que significa o como le pide perdón por sus desplantes y le pide que la venga a buscar........ ufff, que decir que no haya sentido quien ya la ha visto.
Respecto al tema de la carta...
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! Si es que tampoco pedimos tanto... solo una de estas sin que tengan que pasar cien capítulos para ello...
Silviaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Que alegría tenerte de nuevo aquí!! Ya sabes que adoro tus capturas... eres la reina de esto! Por favor, pásate más a menudo a comentar el cotarro con nosotras (y menuda antena hija, con el tiempo que llevábamos comiéndonos los mocos y vas tú y es besar el santo jajajajaja) Un beso enorme y mil gracias por estas maravillas!
De verdad que no han podido ser más fantásticas, intensas........ ufff, tendremos pocas pero creo que podemos presumir de largo de tener las MEJORES escenas de la serie.
Impresionantes, María y Ramón
Y que decir, que no me puedo creer que, como hace unos días pedía, hayamos tenido nuestro momento de verles en mutua debilidad por el otro... ¡Por favor! ¿Se puede ser más tiern@ con una mirada o con una frase?
Pues si, aún puede ser mejor. Aún hemos podido tener, por primera vez en muuucho tiempo, una escena absolutamente Raimundo-Francisca. Hablando del pasado, sufriendo, pero no por discusión como las anteriores sino por lo muchísimo que significan todavía el uno para el otro, por ese amor con el que Raimundo pronuncia embarazada de mi... o nuestro hijo
Y ya la escena de la carta es... sin palabras. Todo, absolutamente todo.......... esa voz dulce, quebrada por las lágrimas... impresionante. El broche y todo lo que significa o como le pide perdón por sus desplantes y le pide que la venga a buscar........ ufff, que decir que no haya sentido quien ya la ha visto.
Respecto al tema de la carta...
SPOILER (puntero encima para mostrar)¿No os ha resultado un poco extraño que Francisca le "eche en cara" a Raimundo el habérselo dicho cuando, en realidad, si no se la dio, era culpa suya? Me pregunto, no se lo echará en cara porque el tratar de hablar con él fue el desencadenante de alguna calamidad? (Resumiendo, que Salvatore de alguna manera la vio y como cazafortunas que era viendo el riesgo de perder la oportunidad impidió que se la hiciese llegar y le hizo algún mal a Francisca por ello) Es que me ha extrañado mucho que se lo diga si fue ella quien decidió no enviarla, además de mentirle acerca de haberla roto...
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! Si es que tampoco pedimos tanto... solo una de estas sin que tengan que pasar cien capítulos para ello...
Silviaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Que alegría tenerte de nuevo aquí!! Ya sabes que adoro tus capturas... eres la reina de esto! Por favor, pásate más a menudo a comentar el cotarro con nosotras (y menuda antena hija, con el tiempo que llevábamos comiéndonos los mocos y vas tú y es besar el santo jajajajaja) Un beso enorme y mil gracias por estas maravillas!
17/05/2012 23:36
AYYYYYYYYYYYYYY que momento el de hoy feliz por dos motivos, por las pedazo de escenas que ese par de fenómenos nos han regalado y por mi Silvi que ha vuelto. Te queremos y nos acordamos mucho mucho de ti, gracias por esas capturas mi niña y un beso.
De verdad que no se como lo hacéis, pero conseguís que cada día os adore más y más, la escena de hoy ha sido...IMPRESIONANTE.
Me ha gustado todo, sus palabras y sus miradas y esos silencios que parecen gritos. ese nuestro hijo final de Raimundo, esa Francisca confesando que se casó con Salvador queriendo a Raimundo con el alma, esas caras de Francisca de miedo que terminan delatandola y sobre todo ese QUIZÁS de Rai, que para mi es una lucecita de esperanza por que él sabe con certeza que su historia no está acabada.
Y yo me pregunto: ¿qué razón tan importante tuvo Francisca para no enviar esa carta?, ¿tan importante es para que ni siquiera después de 30 años se la pueda decir al padre de su hijo?
Y Raimundo... dios mio que guapo, tremendo y que voz y que miradas y que cuajo cuando ha visto en la cara de su pequeña que su presentimiento se hacía realidad, yo pensaba que se iba a volver en contra de Francisca y le iba a echar mierda por un tubo pero la verdad es que se ha comportado como un auténtico señor.
En cuanto a la carta...madre mía que llorera cuando ha dicho lo de que le cogería de la mano y se hubiera ido al fin del mundo con él casi me da algo. Esa carta merece llegar a su destinatario y no quedar en el limbo de las cosas perdidas junto con la operación pagada por Francisca o la visita de Rai cuando estaba en coma.
María preciosa, María bonita, no me quedan palabras, no las encuentro para demostrarte mi admiración así que te diré desde lo más profundo de mi corazón GRACIAS por ese maravilloso momento donde dejas ver a la verdadera mujer, a la que sufre, a la que ama. Te adoro y adoro a Francisca Montenegro.
Y para finalizar...señores guionistas, no las fatidieis, tenéis en estos dos actorazos, en estos dos personajes la historia de amor de Puente Viejo, desde mi punto de vista por encima de cualquier otra...aprovechadla, no la dejeis en el olvido por otros 30 capítulos, ni ellos ni nosotras nos lo merecemos.
De verdad que no se como lo hacéis, pero conseguís que cada día os adore más y más, la escena de hoy ha sido...IMPRESIONANTE.
Me ha gustado todo, sus palabras y sus miradas y esos silencios que parecen gritos. ese nuestro hijo final de Raimundo, esa Francisca confesando que se casó con Salvador queriendo a Raimundo con el alma, esas caras de Francisca de miedo que terminan delatandola y sobre todo ese QUIZÁS de Rai, que para mi es una lucecita de esperanza por que él sabe con certeza que su historia no está acabada.
Y yo me pregunto: ¿qué razón tan importante tuvo Francisca para no enviar esa carta?, ¿tan importante es para que ni siquiera después de 30 años se la pueda decir al padre de su hijo?
Y Raimundo... dios mio que guapo, tremendo y que voz y que miradas y que cuajo cuando ha visto en la cara de su pequeña que su presentimiento se hacía realidad, yo pensaba que se iba a volver en contra de Francisca y le iba a echar mierda por un tubo pero la verdad es que se ha comportado como un auténtico señor.
En cuanto a la carta...madre mía que llorera cuando ha dicho lo de que le cogería de la mano y se hubiera ido al fin del mundo con él casi me da algo. Esa carta merece llegar a su destinatario y no quedar en el limbo de las cosas perdidas junto con la operación pagada por Francisca o la visita de Rai cuando estaba en coma.
María preciosa, María bonita, no me quedan palabras, no las encuentro para demostrarte mi admiración así que te diré desde lo más profundo de mi corazón GRACIAS por ese maravilloso momento donde dejas ver a la verdadera mujer, a la que sufre, a la que ama. Te adoro y adoro a Francisca Montenegro.
Y para finalizar...señores guionistas, no las fatidieis, tenéis en estos dos actorazos, en estos dos personajes la historia de amor de Puente Viejo, desde mi punto de vista por encima de cualquier otra...aprovechadla, no la dejeis en el olvido por otros 30 capítulos, ni ellos ni nosotras nos lo merecemos.
18/05/2012 00:13
Hola amores!!! Bueno hoy quiero felicitar a maria y a ramonpor esas escenas que nos han regalado. Que preciosidad de momentos y que grandes actores!! Son lo mejor de puente viejo!
Pero tambien queria felicitarnos s nosotras que por fin ha llegado nuestro momento!!! Y valio la pena esperar..!! Mil besazos y espero que haya mil escenas mas hasta que por fin acaben juntos!!!
Pero tambien queria felicitarnos s nosotras que por fin ha llegado nuestro momento!!! Y valio la pena esperar..!! Mil besazos y espero que haya mil escenas mas hasta que por fin acaben juntos!!!
18/05/2012 10:10
Bueno, lo prometido es deuda y aquí dejo el video de Francisca leyendo la carta.
Ya está subido al canal
En lo referente a esta carta, es algo que hemos "debatido" Cris y yo. Resulta muy extraño que Francisca se lo reproche (por así decirlo) a Raimundo. Nos da la sensación de que Salvador está nuevamente detrás de todo esto. Si Francisca estuvo dispuesta a enviarle esta carta pidiéndole que fuera a buscarla, es más que sospechoso que al final no decidiera hacerlo. En mi opinión, y por el hecho de reprocharle a Raimundo, es que Salvador o bien se lo impidió de alguna manera, o le hizo llegar alguna información acerca de nuestro Ulloa, que hizo que Francisca se arrepintiera en el último momento.
Espero y deseo fervientemente que Raimundo encuentre, ya no solo esa carta, sino la CAJA DE RECUERDOS entera! jajaja Y al igual que mi siamesa pienso (es algo que también hemos hablado muchas veces) que Raimundo ha de conservar algo de Francisca. Me extraña que no haya aparecido aún, pero claro, me extrañan tantas cosas que dejan en el olvido...
Ya está subido al canal

En lo referente a esta carta, es algo que hemos "debatido" Cris y yo. Resulta muy extraño que Francisca se lo reproche (por así decirlo) a Raimundo. Nos da la sensación de que Salvador está nuevamente detrás de todo esto. Si Francisca estuvo dispuesta a enviarle esta carta pidiéndole que fuera a buscarla, es más que sospechoso que al final no decidiera hacerlo. En mi opinión, y por el hecho de reprocharle a Raimundo, es que Salvador o bien se lo impidió de alguna manera, o le hizo llegar alguna información acerca de nuestro Ulloa, que hizo que Francisca se arrepintiera en el último momento.
Espero y deseo fervientemente que Raimundo encuentre, ya no solo esa carta, sino la CAJA DE RECUERDOS entera! jajaja Y al igual que mi siamesa pienso (es algo que también hemos hablado muchas veces) que Raimundo ha de conservar algo de Francisca. Me extraña que no haya aparecido aún, pero claro, me extrañan tantas cosas que dejan en el olvido...
18/05/2012 11:16
Hola chicas!!!
Maaaaaaaaaaaaaaaadre mía... Entre la carga de exámenes que tengo encima y que teng que aprobar y las escenas que nos dan María y Ramón creo que voy a acabar convirtiéndome en zombie.
Fue ver la escena de la carta y encogerse mi corazón a la vez que se me partía el alma. Solo tenía ganas de ir a abrazar a Francisca con fuerza.
De verdad que María... Ramón... os adoro con todo el corazón. No hay palabras para explicar lo grandes que sois de verdad. Ni Álex, ni Megan ni nadie os hace sombra... sin duda sois los REYES ABSOLUTOS DE PUENTE VIEJO. Ojalá algún día os pueda decir esto cara a cara y abrazaros.
Y a vosotras qué deciros... que os quiero muchísimo y que os sigo aunque no lo parezca. Viendo el capítulo me acordé muchísimo de vosotras. Y ni que decir tiene que me uno a la plataforma PARA QUE RAIMUNDO ENCUENTRE LA CARTA DE FRANCISCA. Esa carta no debe quedar en saco roto.
Por cierto... en un ratillo libre os hice esto... espero que os guste.
Rezo Raipaquista
Maaaaaaaaaaaaaaaadre mía... Entre la carga de exámenes que tengo encima y que teng que aprobar y las escenas que nos dan María y Ramón creo que voy a acabar convirtiéndome en zombie.
Fue ver la escena de la carta y encogerse mi corazón a la vez que se me partía el alma. Solo tenía ganas de ir a abrazar a Francisca con fuerza.
De verdad que María... Ramón... os adoro con todo el corazón. No hay palabras para explicar lo grandes que sois de verdad. Ni Álex, ni Megan ni nadie os hace sombra... sin duda sois los REYES ABSOLUTOS DE PUENTE VIEJO. Ojalá algún día os pueda decir esto cara a cara y abrazaros.
Y a vosotras qué deciros... que os quiero muchísimo y que os sigo aunque no lo parezca. Viendo el capítulo me acordé muchísimo de vosotras. Y ni que decir tiene que me uno a la plataforma PARA QUE RAIMUNDO ENCUENTRE LA CARTA DE FRANCISCA. Esa carta no debe quedar en saco roto.
Por cierto... en un ratillo libre os hice esto... espero que os guste.
Rezo Raipaquista
18/05/2012 14:16
Natalia precioso el rezo Rai paquista, precioso. Gracias por el regalo.
Silvia rebienvenida. se te ha echado de menos por aquí
Y de nuevo gracias a María y a Ramón por el mar de lágrimas que una servidora derramó con ellos
Me uno a la campaña de que la carta llegue a su destinatario
Silvia rebienvenida. se te ha echado de menos por aquí
Y de nuevo gracias a María y a Ramón por el mar de lágrimas que una servidora derramó con ellos
Me uno a la campaña de que la carta llegue a su destinatario
18/05/2012 15:41
Gracias por la re-bienvenida preciosas ;) echaba de menos hablar con vosotras!!
Que chulo el rezo :) y gracias por el curro que te pegas subiendo los videos Ruth guapa, menudo canal más apañadico que has montado ;D
La carta tiene que llegar a Raimundo si o si cómo que Francisca se tiene que casar con Raimundo con ese broche puesto pero ya <3. ¿Os imaginais? Me quedo en el sitio, ya me veo nada más ver el broche llorando cómo una magdalena xdddd.
He estado leyendo comentarios por curiosidad en la página del Facebook de la serie y madre mía, que poco intenta ponerse la gente en el lugar de Francisca, que odio más grande le tienen a la pobre, no entiendo cómo puede haber gente que no le llegara esa escena de la carta.
Lo que comentais de la carta a mi me sono también un poco a reproche, igual nos enteramos gracias a Leonor porque nunca llego a su destinatario. No creo que Salvador llegara a descubrir la carta...tiene que ser otra cosa.
Que chulo el rezo :) y gracias por el curro que te pegas subiendo los videos Ruth guapa, menudo canal más apañadico que has montado ;D
La carta tiene que llegar a Raimundo si o si cómo que Francisca se tiene que casar con Raimundo con ese broche puesto pero ya <3. ¿Os imaginais? Me quedo en el sitio, ya me veo nada más ver el broche llorando cómo una magdalena xdddd.
He estado leyendo comentarios por curiosidad en la página del Facebook de la serie y madre mía, que poco intenta ponerse la gente en el lugar de Francisca, que odio más grande le tienen a la pobre, no entiendo cómo puede haber gente que no le llegara esa escena de la carta.
Lo que comentais de la carta a mi me sono también un poco a reproche, igual nos enteramos gracias a Leonor porque nunca llego a su destinatario. No creo que Salvador llegara a descubrir la carta...tiene que ser otra cosa.
18/05/2012 17:06
RAIMUNDO Y FRANCISCA, LO QUE DEBIÓ SER
[/b]Esta vez no hubo prisas. Solo ternura. Se concentraron en ellos y en disfrutar de aquel suave y lento contacto, mientras sus manos se perdían en un mar de caricias en el cuerpo del otro. Volvieron a separarse el tiempo que dura un suspiro para caer otra vez en la profundidad de un beso lánguido y tortuoso.
Separaron sus bocas, pero no sus cuerpos. Permanecieron en silencio, no así sus manos que seguían disfrutando con lentos roces.
- Raimundo… -. Volvió a susurrar su nombre.
- No digas nada, Francisca… Guardemos este instante entre nosotros sin mancillarlo con palabras que puedan herirnos -.
Mejor callar que dejar hablar al miedo o a la cobardía. Ojalá pudiera estar eternamente así con ella. Entre sus brazos. Besándola. Acariciando su piel con la yema de los dedos. Escuchando el delicado gemir que escapa de su garganta cuando sus labios veneran la piel de su cuello. Sí, mejor guardar silencio, antes que dejar volar palabras que disfrazan su amor.
En aquel instante, en ese oscuro cuarto, solo existía ella. Y él solo quería amarla. Por encima de sus miedos, por delante de sus dudas. Nada se lo impedía. Nada, salvo él mismo. Egoístamente, con gusto la tomaría allí mismo. Saciando de esa forma sus ansias momentáneas de ella. Pero ¿y después? Después Francisca querría una vida que él ya no podía darle. A pesar de que estaba llegando a ser completamente independiente en sus acciones diarias, seguía dependiendo de ella para casi todo.
Y era algo que no deseaba ni para sí mismo ni para Francisca. ¿Qué pasaría si ella se cansaba de él? ¿Si el tener que cuidar cada día de sus necesidades terminaba por superarla? ¡Él no podría vivir sin ella!
¿Por qué habría de ser todo tan complicado? Aunque en el fondo de su ser, sabía que era él quien estaba complicándolo todo.
Francisca se separó de él y sintió cómo el frío le calaba hasta los huesos. Quiso preguntarle dónde iba, pero no lo hizo. Aunque el sonido del cerrojo de la habitación al cerrarse le dio la respuesta.
- Francisca, ¿qué haces? -.
Las manos de ella despojándole de la camisa segundos después, fueron su única réplica. El calor que irradiaba su cuerpo le quemaba la piel, y le robaba el aire hasta tornarse todo irrespirable. Sus dedos rozaron la piel desnuda de sus hombros, como inicio de un camino descendente por sus brazos hasta llegar a sus manos. Entrelazándolas.
Su respiración se volvía irregular por instantes. Su corazón le golpeaba con furia en el pecho. Y sintió que moría cuando Francisca llevó sus manos unidas hasta sus pechos. Dejándolas ahí. La tentación por tocarla le superó, y sus manos se cerraron en torno a ellos mientras recortaba la distancia que le separaba de su boca. Adueñándose de ella con pasión.
Francisca le volvía completamente loco. Tanto, que era capaz de tirar por la borda sus intenciones de resistirse a ella.
Sus dedos se perdieron por su espalda dispuestos a arrancar los botones de su vestido. En ese momento le daba igual todo. Su ceguera, sus máximas sobre no ofrecerle vanas esperanzas… Lo único que deseaba era recorrer su cuerpo con los labios. Adueñarse de todo su ser. Hacerla suya a como diera lugar.
Sin interrumpir aquel intercambio de alientos, Francisca le fue arrastrando hasta la cama. Lentamente. Hasta que ambos cayeron sobre las sábanas frías. Sus cuerpos en cambio, demasiado calientes. Raimundo de espaldas. Ella sobre él. Devorándose la boca como dos amantes que llevaban siglos sin amarse. Sin tocarse. Sin desnudarse. En un rápido movimiento, cambiaron las tornas, y esta vez fue Raimundo quien se situó sobre ella, atrapando entre sus dientes la sensible piel del cuello de Francisca, mientras sus dedos se perdían atrevidos en la oculta y sensible carne de sus muslos. Inundando la estancia con un intenso gemido.
Algo parecido a unos golpes le hicieron detenerse de inmediato. Escuchó con más atención, sintiéndolos de nuevo. Alguien estaba llamando a la puerta.
- Padre, ¿por qué ha cerrado la puerta? El doctor Guerra está aquí para su revisión -.
Fue consciente en ese instante de la situación. De lo que había estado a punto de ocurrir entre ellos después de haberle jurado a Francisca que no se volvería a repetir. ¿Dónde había quedado su discurso cuando su mano se perdía bajo la falda de su vestido? ¿Dónde su contención cuando sus cuerpos se tocaban ahora mismo tan íntimamente?
La cabeza le terminaría por estallar si seguía pensando en ello. Por un lado, se alegraba de que Emilia hubiera interrumpido aquello. Por otro… por otro hubiera preferido morir abrasado en las llamas de su pasión por ella. Quiso moverse. Pero sus brazos le sujetaron.
- Raimundo, no… -.
Le desgarraba por dentro aquella voz suplicante. Haciendo gala de un esfuerzo sobrehumano, se incorporó hasta quedar sentado sobre la cama.
- Yo… lo siento mucho Francisca… -.
Ella se tragó las lágrimas. Empezando a estar ya cansada de la tozudez de ese hombre.
– Sientes…¿qué, Raimundo? ¿Rendirte por fin al amor que aún nos profesamos? ¿Dejarte llevar por esta pasión que nos consume? ¡Dime! Dime si estoy perdiendo el tiempo… -. Intentó ahogar un sollozo, sin conseguirlo. – Te amo y lo sabes. Pero no pienso permanecer más tiempo a tu lado si no me quieres aquí -.
La amenaza que tanto temía había llegado. Francisca se iría si él no la detenía. ¿Iba a hacerlo? Apretó los puños con fuerza, hasta clavarse las uñas en la palma. Quizá era lo mejor. Jamás debió permitir que ella se quedara junto a él todo este tiempo.
- ¿Callas? ¿Es que tan poco te importo? -. Se incorporó hasta enmarcar su rostro con las manos. - ¿Vas a dejar que de nuevo el orgullo y esa idea absurda de alejarme de ti por mi supuesto bien, nos separe otra vez? ¿No te das cuenta que no habrá felicidad para ambos estando lejos el uno del otro? -.