El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon
08/06/2011 23:44
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
21/04/2012 00:21
¿Tú crees que yo a mi alrededor no veo taberneros en pleno esplendor? Piensas que debo resistir, pero no, necesito más. Sirenitos siempre veo mil, pero ninguno con ese culín, ¿sabes lo que pienso? Que me gustaría darle un buen muerdo… Quiero saber si sabrá nadar para que pueda venir a jugar, y yo correr con ¿Cómo se llaman? Ah, pies. Yo quiero ver algo especial, quiero verle sin llevar nada y enseñando ¿cómo se llaman? Las piernas. Quiero escapar, cuándo me iré a mi tabernero quiero ver… El exterior, quiero formar parte de él.
- Hola, hola ¿qué hacéis todos tan mustios?- dijo una alocada gaviota que intentaba aterrizar
- ¡Hipólito! Que me aterrizas encima- gritó Pacariel
- Ay, no me grites que vengo de la taberna de Raimundo y me he tomado demasiado Nestea.
- ¿Taberna de Raimundo? ¿Lo conoces? Dime, quién es él, a qué dedica el tiempo libre, pregúntale…
- ¿Por qué no se lo preguntas tú?- dijo Hipólito
- Mmm, por ausencia de dos razones la verdad- dijo señalándose la cola
- Pues pídele a Brujágueda que te dé piernas…
- Cállate gaviota parlanchina- gritó Rosaunders
- ¿Cómo? ¿Eso se puede hacer?
- Claro- dijo el ave
- Que te calles
- Ah no, no se calla- dijo Pacariel- Hipolitín dime ahora mismo donde he de ir, lo siento mucho, pero quiero tener piernas para poder estar con ese condenadamente guapo tabernero.
- Pues es muy fácil – dijo la gaviota- te sumerges y vas todo recto, la primera roca a la derecha, luego te desvías por la rotonda del Calamar y en la Merluza- 16 coges el desvío a la izquierda, sigues todo recto y cuando veas una roca muy grande… será que te has equivocado porque era a la derecha, por detrás del crustáceo-3. ¿Queda claro?
- ¿Nadie sabrá inventar el GPS por casualidad?
Mientras en la más profunda cueva, de las más oscuras aguas, del más tenebroso lago…
- Y Brujágueda se puede saber por qué tienes tanto empeño en hacerte con la voz de Pacariel- dijo Gregotsam
- Par de necios ¿cuántas veces lo tendré que explicar? Hace 17 años, cuando la madre de Pacariel estaba embarazada se comió una albóndiga mágica que concedió a la niña poderes especiales. ¿Os habéis fijado que cuando canta le crece el pelo y que lo tiene siempre divino de la muerte? Pues es por este poder y yo necesito tenerlo para poder lucir el mismo melenón que ella y no este pelo de escarola. Y cuando tenga una hermosa melena todos los sirenos se postrarán ante mí, incluido ese Anselmitrón, y seré la Reina de los Lagos, es genial, genial, genial.
- Esta lo que pasa es que sigue mosqueada porque Anselmitrón le dio calabazas hace 200 años- dijo Albertsam
- Calla- gritó- no me dio calabazas… quedamos en ser amigos, ¿vale?
- Sí, bueno, pero a mí me gustaría comerme a ese SebasTristón mmm es tan apetecible- dijo Gregotsam
- Ya, yo quiero al camaleón Pepis- dijo Albertsam
- Sí ya veremos…
En ese momento llamaron a la puerta
- ¿Quién es?
- Soy yo- dijo una voz
- ¿Qué vienes a buscar?
- A ti
- Ya es tarde
- ¿Por qué?
- Porque me retiraba ya a dormir, así que vete, olvida mi nombre, mi casa, mi puerta y pega la vuelta.
- Espera, soy Pacariel.
- ¿Pacariel? Haberlo dicho antes, mujer.
Brujágueda no pudo creer su buena suerte, ya la tenía.
- Hola, Brujágueda, verá me han dicho que es una bruja de los Lagos y me gustaría pedirle un pequeño favor, nada del otro mundo… a mí me gustaría tener piernas y a mi amigo el cangrejo le gustaría ser un camaleón ¿podría ser?
- Pero pequeña y dulce niña, eso hago, para eso vivo para ayudar a almas en infortunio como la tuya, sola triste y sin tener con quién contar
- Por favor que no se ponga a cantar- dijo Rosaunders
- No, no cantaré. Y sí puedo concederte tu deseo, pero habrás de darme algo a cambio, no se puede recibir sin dar nada no crees Pacariel
- Esta pide más que el Gobierno y da menos que Hacienda- dijo SebasTristón
- No es mucho lo que pido, verás, lo que quiero es… tu voz
- Pero sin mi voz no podré gritar ni discutir
- Eso no importa, estás pa mojar, no olvides que tan solo tu apariencia es más que suficiente. ¡Ja! Los hombres te rehúyen si les gritas, no creo que los quieras asustar, allá arriba es preferido que las damas no trifulquen a no ser que no te lo quieras agenciar. Verás, que no ganas nada renegando a menos que los quieras espantar, admirada tú serás, si calladita siempre estás, que en boca cerrada no entran albóndigas. Pero aún hay otra pequeña cosita… yo puedo darte piernas pero no funcionarán hasta que no seas una verdadera humana y para eso hay una condición. Debes conseguir un beso de amor eterno antes de 3 días, si lo haces, tus piernas podrán caminar, pero si al tercer día se pone el sol y no lo has conseguido… te quedarás con unas piernas inútiles de por vida. Ese es el trato ¿aceptas?
- No sé…
- No me queda mucho tiempo ocupada voy a estar y solamente es tu voz… tendrás cosas mejores en las que pensar como en cierto culito prieto.
- Vale está bien.
- Qué fácil fue, que tonta es…Muy pronto ayudaré a la pobre de Pacariel. La magia rosa yo comienzo a convocar, hechizos marinos de tarta de fresa acudan a mí. Canta ya
- Desde los tiempos del tío Facundo…
- Más fuerte
- En la taberna tengo a Raimundo
Como un brillante color rojo, la voz de Pacariel abandonó su garganta para meterse en el gorro enorme que Brujágueda siempre llevaba puesto y al acabar de cantar y quedarse afónica, la cola de Pacariel desapareció y en su lugar aparecieron dos bonitas piernas que era incapaz de mover. Sebastristón se convirtió en un camaleón rojo, y los dos estaban muy contentos pero…¡no podían respirar! Por suerte, Rosaunders los llevó a la superficie donde pudieron tomar aire. Pacariel se subió a una roca pensando qué podía hacer y cómo encontrar a su tabernero, pero no le hizo falta porque él la encontró a ella. Paseando por aquella orilla se encontraba Raimundo que buscaba sin descanso a su salvadora y por fin la vio… Era ella, sobre una roca, más preciosa que nunca.
- Hola- le gritó- Soy Raimundo ¿cómo te llamas?
Pacariel trató de decirlo, pero estaba afónica “Pues estamos apañaus”
- Pacariel- gritó SebasTristón por ella
- Pacariel, Pacariel, ven a la orilla
“No sé como chato, no puedo nadar y no me van las piernas”
- Pacariel, Pacariel, lánzame tu larga melena cual cuerda y yo iré a por ti.
Pacariel Hizo lo que le pedía y Raimundo nadó hasta ella usando su pelo como cuerda y no fue hasta que llegó a la roca y la contempló que se dio cuenta de que ¡estaba completamente desnuda!
- Que me ahogo- dijo de la impresión
Pacariel también se dio cuenta en aquel momento y le arreó un buen bofetón por espabilado. Por suerte, con su larga melena podía improvisarse un vestido para taparse.
“Pero que bueno está el jodio” Pensó ella.
Y así Raimundo, Pacariel y SebasTristón se fueron a la Taberna Encantada, que era como se llamaba el local de Raimundo, y allí Pacariel pudo vestirse con algo más de decoro y peinarse con un tenedor, aunque lo que más le gustó fue jugar a la “Calesa loca”… A Raimundo no le gustó tanto…
- Es la última vez que te dejo conducir.
“Exagerado”- pensó ella “Solo quería probar la potencia de los caballos”
- Hola, hola ¿qué hacéis todos tan mustios?- dijo una alocada gaviota que intentaba aterrizar
- ¡Hipólito! Que me aterrizas encima- gritó Pacariel
- Ay, no me grites que vengo de la taberna de Raimundo y me he tomado demasiado Nestea.
- ¿Taberna de Raimundo? ¿Lo conoces? Dime, quién es él, a qué dedica el tiempo libre, pregúntale…
- ¿Por qué no se lo preguntas tú?- dijo Hipólito
- Mmm, por ausencia de dos razones la verdad- dijo señalándose la cola
- Pues pídele a Brujágueda que te dé piernas…
- Cállate gaviota parlanchina- gritó Rosaunders
- ¿Cómo? ¿Eso se puede hacer?
- Claro- dijo el ave
- Que te calles
- Ah no, no se calla- dijo Pacariel- Hipolitín dime ahora mismo donde he de ir, lo siento mucho, pero quiero tener piernas para poder estar con ese condenadamente guapo tabernero.
- Pues es muy fácil – dijo la gaviota- te sumerges y vas todo recto, la primera roca a la derecha, luego te desvías por la rotonda del Calamar y en la Merluza- 16 coges el desvío a la izquierda, sigues todo recto y cuando veas una roca muy grande… será que te has equivocado porque era a la derecha, por detrás del crustáceo-3. ¿Queda claro?
- ¿Nadie sabrá inventar el GPS por casualidad?
Mientras en la más profunda cueva, de las más oscuras aguas, del más tenebroso lago…
- Y Brujágueda se puede saber por qué tienes tanto empeño en hacerte con la voz de Pacariel- dijo Gregotsam
- Par de necios ¿cuántas veces lo tendré que explicar? Hace 17 años, cuando la madre de Pacariel estaba embarazada se comió una albóndiga mágica que concedió a la niña poderes especiales. ¿Os habéis fijado que cuando canta le crece el pelo y que lo tiene siempre divino de la muerte? Pues es por este poder y yo necesito tenerlo para poder lucir el mismo melenón que ella y no este pelo de escarola. Y cuando tenga una hermosa melena todos los sirenos se postrarán ante mí, incluido ese Anselmitrón, y seré la Reina de los Lagos, es genial, genial, genial.
- Esta lo que pasa es que sigue mosqueada porque Anselmitrón le dio calabazas hace 200 años- dijo Albertsam
- Calla- gritó- no me dio calabazas… quedamos en ser amigos, ¿vale?
- Sí, bueno, pero a mí me gustaría comerme a ese SebasTristón mmm es tan apetecible- dijo Gregotsam
- Ya, yo quiero al camaleón Pepis- dijo Albertsam
- Sí ya veremos…
En ese momento llamaron a la puerta
- ¿Quién es?
- Soy yo- dijo una voz
- ¿Qué vienes a buscar?
- A ti
- Ya es tarde
- ¿Por qué?
- Porque me retiraba ya a dormir, así que vete, olvida mi nombre, mi casa, mi puerta y pega la vuelta.
- Espera, soy Pacariel.
- ¿Pacariel? Haberlo dicho antes, mujer.
Brujágueda no pudo creer su buena suerte, ya la tenía.
- Hola, Brujágueda, verá me han dicho que es una bruja de los Lagos y me gustaría pedirle un pequeño favor, nada del otro mundo… a mí me gustaría tener piernas y a mi amigo el cangrejo le gustaría ser un camaleón ¿podría ser?
- Pero pequeña y dulce niña, eso hago, para eso vivo para ayudar a almas en infortunio como la tuya, sola triste y sin tener con quién contar
- Por favor que no se ponga a cantar- dijo Rosaunders
- No, no cantaré. Y sí puedo concederte tu deseo, pero habrás de darme algo a cambio, no se puede recibir sin dar nada no crees Pacariel
- Esta pide más que el Gobierno y da menos que Hacienda- dijo SebasTristón
- No es mucho lo que pido, verás, lo que quiero es… tu voz
- Pero sin mi voz no podré gritar ni discutir
- Eso no importa, estás pa mojar, no olvides que tan solo tu apariencia es más que suficiente. ¡Ja! Los hombres te rehúyen si les gritas, no creo que los quieras asustar, allá arriba es preferido que las damas no trifulquen a no ser que no te lo quieras agenciar. Verás, que no ganas nada renegando a menos que los quieras espantar, admirada tú serás, si calladita siempre estás, que en boca cerrada no entran albóndigas. Pero aún hay otra pequeña cosita… yo puedo darte piernas pero no funcionarán hasta que no seas una verdadera humana y para eso hay una condición. Debes conseguir un beso de amor eterno antes de 3 días, si lo haces, tus piernas podrán caminar, pero si al tercer día se pone el sol y no lo has conseguido… te quedarás con unas piernas inútiles de por vida. Ese es el trato ¿aceptas?
- No sé…
- No me queda mucho tiempo ocupada voy a estar y solamente es tu voz… tendrás cosas mejores en las que pensar como en cierto culito prieto.
- Vale está bien.
- Qué fácil fue, que tonta es…Muy pronto ayudaré a la pobre de Pacariel. La magia rosa yo comienzo a convocar, hechizos marinos de tarta de fresa acudan a mí. Canta ya
- Desde los tiempos del tío Facundo…
- Más fuerte
- En la taberna tengo a Raimundo
Como un brillante color rojo, la voz de Pacariel abandonó su garganta para meterse en el gorro enorme que Brujágueda siempre llevaba puesto y al acabar de cantar y quedarse afónica, la cola de Pacariel desapareció y en su lugar aparecieron dos bonitas piernas que era incapaz de mover. Sebastristón se convirtió en un camaleón rojo, y los dos estaban muy contentos pero…¡no podían respirar! Por suerte, Rosaunders los llevó a la superficie donde pudieron tomar aire. Pacariel se subió a una roca pensando qué podía hacer y cómo encontrar a su tabernero, pero no le hizo falta porque él la encontró a ella. Paseando por aquella orilla se encontraba Raimundo que buscaba sin descanso a su salvadora y por fin la vio… Era ella, sobre una roca, más preciosa que nunca.
- Hola- le gritó- Soy Raimundo ¿cómo te llamas?
Pacariel trató de decirlo, pero estaba afónica “Pues estamos apañaus”
- Pacariel- gritó SebasTristón por ella
- Pacariel, Pacariel, ven a la orilla
“No sé como chato, no puedo nadar y no me van las piernas”
- Pacariel, Pacariel, lánzame tu larga melena cual cuerda y yo iré a por ti.
Pacariel Hizo lo que le pedía y Raimundo nadó hasta ella usando su pelo como cuerda y no fue hasta que llegó a la roca y la contempló que se dio cuenta de que ¡estaba completamente desnuda!
- Que me ahogo- dijo de la impresión
Pacariel también se dio cuenta en aquel momento y le arreó un buen bofetón por espabilado. Por suerte, con su larga melena podía improvisarse un vestido para taparse.
“Pero que bueno está el jodio” Pensó ella.
Y así Raimundo, Pacariel y SebasTristón se fueron a la Taberna Encantada, que era como se llamaba el local de Raimundo, y allí Pacariel pudo vestirse con algo más de decoro y peinarse con un tenedor, aunque lo que más le gustó fue jugar a la “Calesa loca”… A Raimundo no le gustó tanto…
- Es la última vez que te dejo conducir.
“Exagerado”- pensó ella “Solo quería probar la potencia de los caballos”
21/04/2012 00:22
Pero los días pasaban y Raimundo no se atrevía a plantarle un muerdo como Dios mandaba a Pacariel. Por eso improvisaron una salida romántica en barca por el lago. Raimundo llevaba los remos y Pacariel lo miraba enamorada. Justo aquella tarde se celebraba el día del patrón del pueblo, San Job, y para celebrarlo los habitantes de puente viejo lanzaban aquel día miles de farolillos iluminados al cielo nocturno que se perdían entre las estrellas. “Qué bonito” Pensaba Pacariel. En aquel momento, Raimundo sacó uno de aquellos farolillos blancos de su bolsa y lo encendió entregándoselo a Pacariel.
- Pide un deseo- dijo él
“Que me beses de una santa vez, por Neptuno te lo pido”
Pacariel dejó volar el pequeño objeto perdiéndose en la inmensidad de la noche. Pero nada, no pareció escucharle porque Raimundo estaba igual de parado que siempre.
SebasTristón, que sí había disfrutado ya de los beneficios del chozogozo le dijo a su Pepis “Estos necesitan un empujoncito”
- Percusión, música… letra: “Ella está ahí sentada junto a ti, no te ha dicho nada aún pero algo te atrae… Sin saber por qué te mueres por poder darle un muerdo ya. Sí. ¿La quieres? Si la quieres mírala, mírala y ya verás no hay que preguntar, no esperes más no te va a comer si no la dejas, Salalala sin temor no esperes más, no se va a desmayar.
Y casi parecía que funcionaba, pero cuando estaban a punto de besarse, los siervos de la Brujágueda los tiraron de la barca rompiendo la magia.
Mientras, en lo más profundo de la más oscura cueva, del más… bueno, en la guarida de Brujágueda.
- Nada, que no hay forma- protestaba.- canto y canto y mi melena ni se inmuta y eso que canto con la voz de Pacariel. Tiene que haber algo más, algo que me falta…
- Sí, su belleza…
- ¡Calla! No sé lo que es, pero mañana vence el plazo de tres días y han estado demasiado cerca de besarse, tendré que ir a la superficie para que no vuelva a suceder y de paso descubrir que es lo que me falta.
Aquella misma noche Brujágueda se transformó en una heredera, ocultando su verdadera apariencia y bajo el nombre de Águeda de Mesía apareció la Taberna Encantada donde hechizó a Raimundo con su magia rosa. Al día siguiente, su boda se anunció por todo el pueblo. Pacariel no podía creerlo, pero era cierto, el mismo Raimundo se lo confirmó
- Águeda me ha devuelto la alegría y pienso casarme con ella. No es un amor pasional de juventud, pero siento algo muy especial.
La boda se celebraba horas después el lago a bordo del Mauritanic. Pacariel lloraba desconsolada en la orilla.
- No puedo creer que el muy panfleto te haya dejado por esa- decía Rosaunders- y lo peor es que hoy es el 3º día, no podrás recuperar tu cola ni tener piernas que caminen.
“Eso, tú anímame”- pensaba Pacariel
- Pacariel, Pacariel- gritó de pronto Hipólito que se dirigí a aterrizarle encima. – He descubierto algo, Águeda de Mesía es Brujágueda disfrazada, ha hechizado a Raimundo, tenemos que hacer algo.
- ¿Pero cómo? El barco está muy lejos y Pacariel no puede nadar
“Pero puedo hacer algo mejor” pensó ella
Tomó su interminable melena y con una maestría sorprendente la lanzó cual lazo que fue a atarse en el mástil del barco. Después Pacariel solo tuvo que lanzarse como si fuera una liana y en poco estaba en la boda. Justo en el momento en el que el cura decía…
- Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o…
Pacariel aterrizó sobre el cura.
- O que me aplaste- dijo el párroco
Antes de que la Brujágueda pudiera reaccionar, Pacariel le arrebató el sombrero rosa en el que yacía su magia y lo aplastó sintiendo que su voz volvía a inundarla.
- Por fin- fijo
- ¿Qué ha pasado?- dijo entonces Raimundo saliendo del hechizo
- Pasa que me das mucha guerra, chato- le dijo ella
- Esto no se quedará así- gritó Brujágueda desprendiéndose de su disfraz
Con sus poderes hizo que la melena de Pacariel se descontrolara totalmente atrapando a Raimundo y a Pacariel y atándolos al mástil.
- Estamos un poco enredados- dijo Raimundo
- Lo he intentado por las buenas, pero lo haré por las malas- dijo Brujágueda- te quitaré todo el pelo y me haré una peluca con él
- Ni de broma
- Tengo una idea- susurró Raimundo- te cortaré el pelo y nos podremos liberar
- Ni se te ocurra, como me cortes el pelo te juro que te mato a collejas
Pero fue tarde, con su navaja de cortar jamón, Raimundo le cortó la melena a Pacariel y al cortarlo su color rojizo desapareció dejando un color castaño, muy bonito también.
- Si salimos de esta- dijo Pacariel- recuérdame que te mate.
- ¿Pero qué has hecho? – gritó Brujágueda
- Pide un deseo- dijo él
“Que me beses de una santa vez, por Neptuno te lo pido”
Pacariel dejó volar el pequeño objeto perdiéndose en la inmensidad de la noche. Pero nada, no pareció escucharle porque Raimundo estaba igual de parado que siempre.
SebasTristón, que sí había disfrutado ya de los beneficios del chozogozo le dijo a su Pepis “Estos necesitan un empujoncito”
- Percusión, música… letra: “Ella está ahí sentada junto a ti, no te ha dicho nada aún pero algo te atrae… Sin saber por qué te mueres por poder darle un muerdo ya. Sí. ¿La quieres? Si la quieres mírala, mírala y ya verás no hay que preguntar, no esperes más no te va a comer si no la dejas, Salalala sin temor no esperes más, no se va a desmayar.
Y casi parecía que funcionaba, pero cuando estaban a punto de besarse, los siervos de la Brujágueda los tiraron de la barca rompiendo la magia.
Mientras, en lo más profundo de la más oscura cueva, del más… bueno, en la guarida de Brujágueda.
- Nada, que no hay forma- protestaba.- canto y canto y mi melena ni se inmuta y eso que canto con la voz de Pacariel. Tiene que haber algo más, algo que me falta…
- Sí, su belleza…
- ¡Calla! No sé lo que es, pero mañana vence el plazo de tres días y han estado demasiado cerca de besarse, tendré que ir a la superficie para que no vuelva a suceder y de paso descubrir que es lo que me falta.
Aquella misma noche Brujágueda se transformó en una heredera, ocultando su verdadera apariencia y bajo el nombre de Águeda de Mesía apareció la Taberna Encantada donde hechizó a Raimundo con su magia rosa. Al día siguiente, su boda se anunció por todo el pueblo. Pacariel no podía creerlo, pero era cierto, el mismo Raimundo se lo confirmó
- Águeda me ha devuelto la alegría y pienso casarme con ella. No es un amor pasional de juventud, pero siento algo muy especial.
La boda se celebraba horas después el lago a bordo del Mauritanic. Pacariel lloraba desconsolada en la orilla.
- No puedo creer que el muy panfleto te haya dejado por esa- decía Rosaunders- y lo peor es que hoy es el 3º día, no podrás recuperar tu cola ni tener piernas que caminen.
“Eso, tú anímame”- pensaba Pacariel
- Pacariel, Pacariel- gritó de pronto Hipólito que se dirigí a aterrizarle encima. – He descubierto algo, Águeda de Mesía es Brujágueda disfrazada, ha hechizado a Raimundo, tenemos que hacer algo.
- ¿Pero cómo? El barco está muy lejos y Pacariel no puede nadar
“Pero puedo hacer algo mejor” pensó ella
Tomó su interminable melena y con una maestría sorprendente la lanzó cual lazo que fue a atarse en el mástil del barco. Después Pacariel solo tuvo que lanzarse como si fuera una liana y en poco estaba en la boda. Justo en el momento en el que el cura decía…
- Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o…
Pacariel aterrizó sobre el cura.
- O que me aplaste- dijo el párroco
Antes de que la Brujágueda pudiera reaccionar, Pacariel le arrebató el sombrero rosa en el que yacía su magia y lo aplastó sintiendo que su voz volvía a inundarla.
- Por fin- fijo
- ¿Qué ha pasado?- dijo entonces Raimundo saliendo del hechizo
- Pasa que me das mucha guerra, chato- le dijo ella
- Esto no se quedará así- gritó Brujágueda desprendiéndose de su disfraz
Con sus poderes hizo que la melena de Pacariel se descontrolara totalmente atrapando a Raimundo y a Pacariel y atándolos al mástil.
- Estamos un poco enredados- dijo Raimundo
- Lo he intentado por las buenas, pero lo haré por las malas- dijo Brujágueda- te quitaré todo el pelo y me haré una peluca con él
- Ni de broma
- Tengo una idea- susurró Raimundo- te cortaré el pelo y nos podremos liberar
- Ni se te ocurra, como me cortes el pelo te juro que te mato a collejas
Pero fue tarde, con su navaja de cortar jamón, Raimundo le cortó la melena a Pacariel y al cortarlo su color rojizo desapareció dejando un color castaño, muy bonito también.
- Si salimos de esta- dijo Pacariel- recuérdame que te mate.
- ¿Pero qué has hecho? – gritó Brujágueda
21/04/2012 00:22
Del mismo enfado comenzó a hincharse más y más y más, tanto que el barco estaba a punto de romperse y entonces… Apareció el fiel caballo de Raimundo, Olmo, y la lanzó de una envestida por la borda. Todos aplaudieron, pero entonces el sol se puso, las piernas de Pacariel se convirtieron en una cola de sirena y SebasTrsitón volvió a ser un cangrejo. Su amor era imposible, eran de mundos distintos. Apenados, todos volvieron a la orilla y se sentaron para despedirse. Pues ella era una sirena, él un humano. El otro era un cangrejo y ella un camaleón. No podrían volver a verse.
En aquel momento, Anselmitrón apareció de entre las aguas, con Brujágueda esposada junto a él
- Papi- dijo Pacariel- siento haberme ido de casa sin avisar es que…
- No pasa nada hija, sé que esta bruja te engañó. Pero ¿por qué pastelito mío?- le dijo a la bruja
- ¡¿Pastelito?!- gritaron todos
- Sí, Brujágueda y yo éramos novios hace treinta años, pero…
- Pero un día me dejó plantada y no me volvió a llamar- dijo ella
- Lo que pasó fue que me avisaron a última hora de que tenía que asistir a una reunión de reyes sirenos y en la reunión me robaron la caracola móvil y ya no te pude llamar.
- Podías haber venido a mi casa
- Sí pero es que siempre me hago un lío y tomo la salida calamar que no toca y como no me gusta pedir indicaciones…
- ¿Entonces no querías dejarme boqueroncito mío?
- No, sardinita de mi corazón
- Puaggg- dijo Pacariel- iros a un hotel. Hay que ver que par de merluzos, yo nunca dejaría que un malentendido me tuviera 30 años separada de Raimundo… Pero lo estaremos, porque no podré volver a tener piernas.
- Hija mía ¿quieres piernas?
- Sí
- Pues haberlo dicho antes. Lo único que tienes que hacer es abrir la cremallera de tu cola
Atónita, Pacariel se dio cuenta de que tenía razón y de que en el lado de su cola había una cremallera, la abrió y dos piernas, perfectamente funcionales aparecieron.
- Upps… que fallo más grande no haberme fijado antes- dijo ella
- ¿Pero y yo qué?- Dijo SebasTristón- nuestro amor sí que es imposible
- De hecho no- dijo Anselmitón- porque resulta que hace años tu madre me confesó que tu madre no era Don cangrejo sino un camaleón, así que sí podéis estar juntos.
- Pacariel- dijo entonces Raimundo- para que me perdones por cortarte el pelo te regalo esto… Una provisión de Laca Paca para toda la vida
- Oh, que romántico.
- Bueno, para celebrarlo cenaremos merluza- dijo él
- ¡Ni se te ocurra! Se acabó lo de comerse a mis amigos, algas que son más sanas y punto. Por cierto, no he podido decirte antes que tienes la casa que más que Taberna Encantada parece la Taberna Enguarrada, ¿sabes? Así que a mover el culo
- Prefería cuando no hablabas, amor.
Y fueron felices y…
- ¡Un momento!- gritó Pacariel
- ¿Qué pasa?
- Me queda una última petición. Verás Raimundo, tengo muchas hermanas y todas me han preguntado si no tienes algún pariente que se te parezca.
- Pues de hecho, tengo muchos hermanos… y son todos muy parecidos a mí. Pues hagamos de casamenteros. Allá va:
- Rocío, mi hermanita más pequeña- decía Pacariel- hace una pareja ideal con Raimundo Junior. Pero como es su cumpleaños, pues venga, va, de regalo en el lote te incluimos a un Sebas Junior.
- Ruth, claramente, con Riri
- Miri, cómo no, con Ramón
- Jessica, mi hermana amor de amores, hace una pareja ideal con la oveja negra de la familia Ulloa, va de chico malo, pero en el fondo es un cielo, Raimundo Salvador.
- Para Sonia, Raimundiel, todo un hombretón
- Para Melisa Laura, mi hermano Raimundo Gonzalo Pedro, mi hermano más latino (mi madre vio muchas telenovelas en el embarazo)
- Para Chus, Raimon, mi hermano más internacional, este vivió en Alemania mucho tiempo
- Para Mariajo mi hermano Raimiero
- Para María José, Raimundín.
- Y para Cris… Raimun Angelo, mi hermano más artista.
- Para mi hermana Paca, su Jesús
- Y por variar, para Natalia un Sebastián
- Marta hace buena pareja con Tristán
- Eva, con Olmo, todo para ella
- Laura, a ti no te queda mal mi hermano Zami, es un hincha del Barcelona además
Incluso Rosaunders encontró el amor con un pececito que pasaba por allí.
- Hola- le dijo él- soy Salvador Tiburón y te voy a comer entera.
- Solo queda una cosa- dijo Pacariel- Laury ven aquí
- No, no, que yo estoy contando la historia, déjame tranquila
- Laury no me obligues a llamar a Rocío
- Que no
- ¡Rocío! Ven y mete en vereda a tu hermana.
- Laura- dijo Rocío con su voz de Pepito Grillo
- Ya voy…pobre Raimundo ¿Qué quieres?- le dije
- Lo que pasa es que a mí no me quedan más hermanos- dijo Raimundo
- ¿Ves?- les dije- Si ni en los cuentos que yo escribo me toca final feliz.
- Pero tengo varios sobrinos- me dijo- Te presento a Tristi, Sebas, Maxi y Salva
- Bueno…Me conformaré con eso (YUPI!!!!)
Y ahora sí todos fueron (fuimos) muuuuuy felices. Así que cada pareja a su taberna y la Paca en la de todos.
Y colorín colorado, este cuento está contado, yo me la he ganado y ni se os ocurra cenar lenguado.
¡Felicidades Peque!
Por cierto, perdonadme si he dejado a alguien sin pareja y por si alguien nos lee en silencio, y yo entiendo lo que es porque mucho tiempo fui lectora invisible y entiendo lo que es que te dé vergüenza participar y a la vez pena el no formar parte de algo, por eso, por si acaso, que sepas que para ti lectora invisible también hay un Raimundo.
FIN
En aquel momento, Anselmitrón apareció de entre las aguas, con Brujágueda esposada junto a él
- Papi- dijo Pacariel- siento haberme ido de casa sin avisar es que…
- No pasa nada hija, sé que esta bruja te engañó. Pero ¿por qué pastelito mío?- le dijo a la bruja
- ¡¿Pastelito?!- gritaron todos
- Sí, Brujágueda y yo éramos novios hace treinta años, pero…
- Pero un día me dejó plantada y no me volvió a llamar- dijo ella
- Lo que pasó fue que me avisaron a última hora de que tenía que asistir a una reunión de reyes sirenos y en la reunión me robaron la caracola móvil y ya no te pude llamar.
- Podías haber venido a mi casa
- Sí pero es que siempre me hago un lío y tomo la salida calamar que no toca y como no me gusta pedir indicaciones…
- ¿Entonces no querías dejarme boqueroncito mío?
- No, sardinita de mi corazón
- Puaggg- dijo Pacariel- iros a un hotel. Hay que ver que par de merluzos, yo nunca dejaría que un malentendido me tuviera 30 años separada de Raimundo… Pero lo estaremos, porque no podré volver a tener piernas.
- Hija mía ¿quieres piernas?
- Sí
- Pues haberlo dicho antes. Lo único que tienes que hacer es abrir la cremallera de tu cola
Atónita, Pacariel se dio cuenta de que tenía razón y de que en el lado de su cola había una cremallera, la abrió y dos piernas, perfectamente funcionales aparecieron.
- Upps… que fallo más grande no haberme fijado antes- dijo ella
- ¿Pero y yo qué?- Dijo SebasTristón- nuestro amor sí que es imposible
- De hecho no- dijo Anselmitón- porque resulta que hace años tu madre me confesó que tu madre no era Don cangrejo sino un camaleón, así que sí podéis estar juntos.
- Pacariel- dijo entonces Raimundo- para que me perdones por cortarte el pelo te regalo esto… Una provisión de Laca Paca para toda la vida
- Oh, que romántico.
- Bueno, para celebrarlo cenaremos merluza- dijo él
- ¡Ni se te ocurra! Se acabó lo de comerse a mis amigos, algas que son más sanas y punto. Por cierto, no he podido decirte antes que tienes la casa que más que Taberna Encantada parece la Taberna Enguarrada, ¿sabes? Así que a mover el culo
- Prefería cuando no hablabas, amor.
Y fueron felices y…
- ¡Un momento!- gritó Pacariel
- ¿Qué pasa?
- Me queda una última petición. Verás Raimundo, tengo muchas hermanas y todas me han preguntado si no tienes algún pariente que se te parezca.
- Pues de hecho, tengo muchos hermanos… y son todos muy parecidos a mí. Pues hagamos de casamenteros. Allá va:
- Rocío, mi hermanita más pequeña- decía Pacariel- hace una pareja ideal con Raimundo Junior. Pero como es su cumpleaños, pues venga, va, de regalo en el lote te incluimos a un Sebas Junior.
- Ruth, claramente, con Riri
- Miri, cómo no, con Ramón
- Jessica, mi hermana amor de amores, hace una pareja ideal con la oveja negra de la familia Ulloa, va de chico malo, pero en el fondo es un cielo, Raimundo Salvador.
- Para Sonia, Raimundiel, todo un hombretón
- Para Melisa Laura, mi hermano Raimundo Gonzalo Pedro, mi hermano más latino (mi madre vio muchas telenovelas en el embarazo)
- Para Chus, Raimon, mi hermano más internacional, este vivió en Alemania mucho tiempo
- Para Mariajo mi hermano Raimiero
- Para María José, Raimundín.
- Y para Cris… Raimun Angelo, mi hermano más artista.
- Para mi hermana Paca, su Jesús
- Y por variar, para Natalia un Sebastián
- Marta hace buena pareja con Tristán
- Eva, con Olmo, todo para ella
- Laura, a ti no te queda mal mi hermano Zami, es un hincha del Barcelona además
Incluso Rosaunders encontró el amor con un pececito que pasaba por allí.
- Hola- le dijo él- soy Salvador Tiburón y te voy a comer entera.
- Solo queda una cosa- dijo Pacariel- Laury ven aquí
- No, no, que yo estoy contando la historia, déjame tranquila
- Laury no me obligues a llamar a Rocío
- Que no
- ¡Rocío! Ven y mete en vereda a tu hermana.
- Laura- dijo Rocío con su voz de Pepito Grillo
- Ya voy…pobre Raimundo ¿Qué quieres?- le dije
- Lo que pasa es que a mí no me quedan más hermanos- dijo Raimundo
- ¿Ves?- les dije- Si ni en los cuentos que yo escribo me toca final feliz.
- Pero tengo varios sobrinos- me dijo- Te presento a Tristi, Sebas, Maxi y Salva
- Bueno…Me conformaré con eso (YUPI!!!!)
Y ahora sí todos fueron (fuimos) muuuuuy felices. Así que cada pareja a su taberna y la Paca en la de todos.
Y colorín colorado, este cuento está contado, yo me la he ganado y ni se os ocurra cenar lenguado.
¡Felicidades Peque!
Por cierto, perdonadme si he dejado a alguien sin pareja y por si alguien nos lee en silencio, y yo entiendo lo que es porque mucho tiempo fui lectora invisible y entiendo lo que es que te dé vergüenza participar y a la vez pena el no formar parte de algo, por eso, por si acaso, que sepas que para ti lectora invisible también hay un Raimundo.
FIN
21/04/2012 00:32
Ya acabo, ya acabo, que le prometi a la cumpleañera que no me iba a exceder, solo me queda una ultima sorpresa. Y es que vereis en mi afan por complacer a mi peque y extasiada como solo yo puedo estarlo ante un cumpleaños me fui aposta a PV a conseguir por las buenas o por las malas una felicitacion de aqui nuestro par y Eureka!
Raimundo:
Rocío, Rocío preciosa florecilla
¿Sabes que la lluvia en Sevilla es una Maravilla?
Y que si con 10 cañones por banda te pillara
Te daba un repaso que te apañaba
Te prometo y te juro por mi honor
Que quitando a mi Paca, nunca conocí tal bombón
Que consiguiera desbancar mi corazón.
Francisca:
Querida Rocío, he de escribirte una felicitación
Que no es que sea de mi atracción
Pero a mi lado hay una loca que me amenaza
Y dice que si no te felicito no calla.
Así que muchas felicidades corazón,
Te deseo lo mejor
Y solo te pongo una condición…
Nada de desear a mi Rai en tu salón.
Pues creo que ya queda todo dicho!! FELICIDADES PEQUE!! pasalo bien hoy y todos los dias de tu vida, poruq eaunque un cumple sea un dia especial la vida en si misma es un regalo y tu nos regalas con cada cachito de tu tiempo que nos dedicas una sonrisa, un buen rato, un suspiro y ami alguna colleja
Pero lo importante, y nunca lo olvides, es que el mayor regalo qeu puedes tener, incluso mejor uqe un cuento personalizado, es a gente que te quiere y aqui tienes mucha y que te quiere mucho, asi que disfruta de tu ultimo año antes de la mayoria de edad, pero no te preocupes, qeu yo soy la prueba viviente de qeu la mayoria de edad no trae la madurez!
Peuqe, como diria Aristoteles: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Y tu has conquistado nuestros corazones! Estaras contenta!!
Bueno, y las demas no os pongais celosonas y esperad a vuestro cumple jeje.
Muchos besos a todas y perdonadme por haber abusado del hilo pero ha sido por una buena causa
Pd: ¡FELICIDADES PEQUE!
Raimundo:
Rocío, Rocío preciosa florecilla
¿Sabes que la lluvia en Sevilla es una Maravilla?
Y que si con 10 cañones por banda te pillara
Te daba un repaso que te apañaba
Te prometo y te juro por mi honor
Que quitando a mi Paca, nunca conocí tal bombón
Que consiguiera desbancar mi corazón.
Francisca:
Querida Rocío, he de escribirte una felicitación
Que no es que sea de mi atracción
Pero a mi lado hay una loca que me amenaza
Y dice que si no te felicito no calla.
Así que muchas felicidades corazón,
Te deseo lo mejor
Y solo te pongo una condición…
Nada de desear a mi Rai en tu salón.
Pues creo que ya queda todo dicho!! FELICIDADES PEQUE!! pasalo bien hoy y todos los dias de tu vida, poruq eaunque un cumple sea un dia especial la vida en si misma es un regalo y tu nos regalas con cada cachito de tu tiempo que nos dedicas una sonrisa, un buen rato, un suspiro y ami alguna colleja
Pero lo importante, y nunca lo olvides, es que el mayor regalo qeu puedes tener, incluso mejor uqe un cuento personalizado, es a gente que te quiere y aqui tienes mucha y que te quiere mucho, asi que disfruta de tu ultimo año antes de la mayoria de edad, pero no te preocupes, qeu yo soy la prueba viviente de qeu la mayoria de edad no trae la madurez!Peuqe, como diria Aristoteles: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Y tu has conquistado nuestros corazones! Estaras contenta!!
Bueno, y las demas no os pongais celosonas y esperad a vuestro cumple jeje.
Muchos besos a todas y perdonadme por haber abusado del hilo pero ha sido por una buena causa
Pd: ¡FELICIDADES PEQUE!
21/04/2012 05:22
Buenos dias: Paso rapidito por aqui para dejarles un abrazo y un besito a todas en especial a Rocio por su cumple 17.
Que tus regalos hoy sean amor y felicidad. Que la alegría de éste día sea la expresión constante de tu vida. Aprovecho esta fecha tan especial( en nombre de todas) para expresarte de todo corazón el gran cariño y admiración que sentimos hacia ti, te deseamos muchas felicidades, éxitos, oportunidades y logros en tu vida personal y en todo aquellos que te propongas, ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!
Que tus regalos hoy sean amor y felicidad. Que la alegría de éste día sea la expresión constante de tu vida. Aprovecho esta fecha tan especial( en nombre de todas) para expresarte de todo corazón el gran cariño y admiración que sentimos hacia ti, te deseamos muchas felicidades, éxitos, oportunidades y logros en tu vida personal y en todo aquellos que te propongas, ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!
22/04/2012 00:35
Ro te felicité por el foro de Noe.. espero que hayas tenido un gran cumple
Chicas y enhorabuena por vuestros relatos.
Chicas y enhorabuena por vuestros relatos.
22/04/2012 18:11
Yo acabo de ver el video que colgó Third de Noe en adelantos: (gracias chicas!!!!)
... y sí Miri, es para flipar en colores
... y sí Miri, es para flipar en colores
SPOILER (puntero encima para mostrar)yo que pensaba que yo me había perdido algo, ya que no la sigo todos los días, pero leo que no es así! Soledad sabe que su madre tuvo algo con Raimundo Ulloa y lo suelta así sin más dejándo noqueada a su madre y ya no digo a nosotr@s .... Eso sí, qué carita se le quedo a Francisca!! Qué preciosa, qué guapa!!
Si os digo la verdad, a mí ya no me importa ni cómo ni cuándo esta niña se ha enterado, el caso es que es un guiño a la trama de nuestros dos y espero que esto avance de una SANTA vez.... Ah, y se enterará Tristán?? tal y como anda este chico últimamente y a este paso, lo hará el día que le digan: 'Raimundo es tu padre' y él se preguntará: pero Raimundo tuvo algo con mi madre?..![]()
22/04/2012 19:15
HOla raipaquistas! Me llamo Alba, tengo 17 años, soy de Galicia (Vigo concretamente) y soy raipaquista de corazón desde que me enteré de que en antena 3 se estrenaba una serie donde actuaba mi amor platónico maternal favorito: MARIA BOUZAS! Por ella es que veo la serie, porque no sabeis la de recuerdos que me saltan a la cabeza de la gran serie que protagonizó en la televisión de Galicia ("Terra de Miranda"), recuerdos de mi cuando era pequeñita y no me perdía ni un capítulo. Ahora la están reponiendo en la TVG2 y no me pierdo una reposición, es que adoro a esa mujer!!!
ME he animado (por fin!!!!!!) a escribir en el foro, porque os llevo leyendo desde hace muchísimo tiempo, soy adicta a vuestras historias! VUestros relatos me animan el día, raipaquistas, y reavivan la ilusión por Francisca y Raimundo que los guinistas no saben avivarme. Espero poder colgar alguna historia mía, que tengo muchas en la sesera, pero primero tengo que familiarizarme con el funcionamiento del foro, porque nunca he estado en uno!!
Gracias por esos maravillosos relatos chicas!! Espero poder compartir con vosotras la esperadísima escena del beso, que a saber cuando la harán, pero seguro sera emocionantísma!!
Un besito
ME he animado (por fin!!!!!!) a escribir en el foro, porque os llevo leyendo desde hace muchísimo tiempo, soy adicta a vuestras historias! VUestros relatos me animan el día, raipaquistas, y reavivan la ilusión por Francisca y Raimundo que los guinistas no saben avivarme. Espero poder colgar alguna historia mía, que tengo muchas en la sesera, pero primero tengo que familiarizarme con el funcionamiento del foro, porque nunca he estado en uno!!
Gracias por esos maravillosos relatos chicas!! Espero poder compartir con vosotras la esperadísima escena del beso, que a saber cuando la harán, pero seguro sera emocionantísma!!
Un besito
22/04/2012 19:27
Bueno pues nada, hora de fliparlo mucho, mucho, mucho, MUCHO. Así que ahora Sole lo sabe. Muy coherente. De verdad que cada día me sorprenden más.
Espero que el día que se lo confiesen a Tristán no sea todo del mismo palo, porque ya sería lo último que nos faltase. Bueno, por lo menos espero que avancemos.
EDITO; Bienvenida a este rinconcito Alba!
Espero que el día que se lo confiesen a Tristán no sea todo del mismo palo, porque ya sería lo último que nos faltase. Bueno, por lo menos espero que avancemos.
EDITO; Bienvenida a este rinconcito Alba!
22/04/2012 21:03
HOLA chicas :Estoy flipando en colores ahora nos salen conque soledad lo sabe que francisca y raimundo se quisieron alucinante . pero bueno como bien decis si espara esto havance no me importa qu espero que asi sea . haver si se anima la cosa ( que ganas tengo )
MIRI: gracias por las escenas eres un sol y Alba bien venida
UN BESITO
MIRI: gracias por las escenas eres un sol y Alba bien venida
UN BESITO
23/04/2012 01:17
Que carita se le ha quedado a la Paca cuando Sole le dice" Y usted madre, sigue enamorada de Raimundo Ulloa". Creo que la Doña se sorprendió con su niñita, no esperaba eso, la dejó un tanto desconcertada, no sabía que decir jajajaj, su secreto más oculto a la luz de todosssss, y yo con la boca abierta ¡¡¡si es que cada día entiendo menos!!! estos lionistas me van a enloquecer!!!, bueno solo quiero pensar en grande y positivo de que quieren introducir la trama Rai- Paca poco a poco y no de que tengo crisis de ausencia jajajaj porque si es así, que me lleven al neurólogo y al Psiquiatra que no tengo tratamiento puesto jajajaj porque la verdad es que no recuerdo el momento en que Soledad supo de esa relación, ni lo que sucedió entre ellos, tenía entendido que solo sabia Emilia, pero bueno esperaré sentada a que este desliz tenga explicación.
Un besitos a todas y bienvenida Albita porque eres de las peque del grupo jajaja, cada día somos más.
Un besitos a todas y bienvenida Albita porque eres de las peque del grupo jajaja, cada día somos más.
23/04/2012 08:08
Hola!!
Lo primero... BIENVENIDA ALBA!! Espero y ya supongo que te lo pasaras muy bien por aqui, y cuidado que vicia mucho, te lo digo yo ue antes de apuntarme esta un poquito (pero poquito) menos loca! jeje Y cuando te den la direccion del chat ya no te cuento. Espero verte por aqui ;)
Bueno y esto te lo pueds tomar como regalo de bienvenida, aunque es para todas!
¡Feliz dia del libro! Una flor para mis amores!

Y esta de parte del periquito inquieto

A ver si os portais bien, pero sobre todo, se portan bien mis profes y no me mandan faena y os dejare esta tarde el cuento que os debo desde hace ya tiempo! Besos!
Lo primero... BIENVENIDA ALBA!! Espero y ya supongo que te lo pasaras muy bien por aqui, y cuidado que vicia mucho, te lo digo yo ue antes de apuntarme esta un poquito (pero poquito) menos loca! jeje Y cuando te den la direccion del chat ya no te cuento. Espero verte por aqui ;)
Bueno y esto te lo pueds tomar como regalo de bienvenida, aunque es para todas!
¡Feliz dia del libro! Una flor para mis amores!

Y esta de parte del periquito inquieto

A ver si os portais bien, pero sobre todo, se portan bien mis profes y no me mandan faena y os dejare esta tarde el cuento que os debo desde hace ya tiempo! Besos!
23/04/2012 12:44
hola mis amores,feliz día del libro!!!!.A ver que nos depara el capitulo de hoy,que todavía estoy dándole vueltas a como se entero soledad de lo que tuvo su madre con Raimundo.Alba bienvenida a este riconcito.Un beso enorme a todas.
23/04/2012 15:25
Jooo Sois todas UN SOL!!! Laury gracias!! feliz día del libro a ti también! Además, yo de libros soy mucho (estudio el bachilletaro de letras puras con griego y todo, no te digo más) Y la verdad, me encanta leer y escribir sobre todo! Ya os enseñaré algo que tengo por aí de nuestra parejita a lo que estoy intentando dar forma.
Deseando ver el capítulo de hoy, y aunque hubiera preferido que a la Sole se lo dijese alguien en UNA ESCENA CON SENTIDO (por Dios, están locos estos guionistas?) por lo menos, mira, alguien habla de Rai en presencia de la PAca, que algo es algo. Menos da una piedra no?
Por cierto, como va eso del chat? Alguien me puede ayudar a entrar?
UN BESO ENOOOORME!!!
Deseando ver el capítulo de hoy, y aunque hubiera preferido que a la Sole se lo dijese alguien en UNA ESCENA CON SENTIDO (por Dios, están locos estos guionistas?) por lo menos, mira, alguien habla de Rai en presencia de la PAca, que algo es algo. Menos da una piedra no?
Por cierto, como va eso del chat? Alguien me puede ayudar a entrar?
UN BESO ENOOOORME!!!
23/04/2012 15:40
Hola gente! ¿cómo estais? Ya estoy de vuelta 
lo primero de todo, felicitar a Rocio por su cumple. Perdona corazón que no lo hiciera el día correspondiente, pero he estado missing todo el finde. Espero que lo pasaras muy bien.
Bueno, pues acabo de ver el capítulo del viernes, y paso a comentar:
1º. Escena Juan-Raimundo: ¡¡Ole tus huevos,Ulloa!! Ya era hora de que alguien le cantara las cuarenta a este niñato. Es que no le aguanto, y se gasta unos humos el tio que no se quién carallo se cree que es. En fin, que aunque me ha encantado la escena (solo por Raimundo ¿eh?) pues miedo me da el Castañeda. Veremos qué pasa con todo esto, pero tengo mis propias elucubraciones. ¿Se quedará Rai quieto? ¡JA JA JA! Vamos, este no va a parar hasta que no descubra todo. Ya podía poner el mismo interés en todo...(Ulloa, ya sabes por dónde voy ¬¬)
2º. Escena Raimundo-Tristán. (Este es el capítulo Ulloa!!!) por dios, qué escena tan preciosísima! Se que Tristán lo está pasando mal por lo de Pepa, y solo tiene la mente en eso. Pero vamos a ver, alma de cántaro...T dice Raimundo que duele ver que alguien a quien amas se te escapa de entre los dedos...te dice que no solo lo imagina, sino que lo ha vivido...¡¡¡Y tú no le preguntas quién es la susodicha!! anda que... neuronas que salieron de paseo ¿verdad Tristán? ¬¬ Raimundo, hoy me ha enamorado más que de costumbre, que ya es decir. ¡Este es mi Ulloa!
3º. Escena Paca-Pepa: pero qué cabr**a es la tía jajajajaja es que la adoro. Mira que le gusta picar a la gente! En fin, me ha gustado mucho la escena, como casi todas las que nos regalan estas dos.
4º. Raimundo-Todos los Castañeda: Es que me parto de risa con este hombre. ¡Qué tenaz! aunque para estos está resultando peor que un dolor de muelas jajaja. Grande el Ulloa, es que me está encantando en este capítulo. Lo amo!!
5º. Escena Emilia-Paca: ¿Quién ha dicho que mi Paca es una hidra de 7 cabezas que me lo como vivo? ¬¬ Genial ese momento nombre de la niña jajaja ¡Esta es mi Paca! lo que daría yo porque Raimundo viera esa sonrisa... en fin,guionistas crueles que os empeñais en negarme lo que me gusta.
6º. Me declaro FAN del papagallo!! mira que es cansino, pero me encanta! a ver si le echa una charlita a mi Paca, que quiero ver ese momento!
Respecto al video que ha colgado miri, solo puedo decir: ¡Mierda de guionistas! ¿Pero esto qué es? ¿En qué momento se ha enterado Soledad y yo me he perdido? Ah no, espera...¡¡EN NINGUNO!!
si cualquier día veo que Tristán entra en la taberna diciendo: "Hola padre" a Raimundo y nos quedamos muertas...¡Que hay que cuidar más esos detalles, leñe!
Eso sí, la cara de Francisca es de lo mejor. Bravo María, cada día me gustas más y más.
Y en lo que se refiere a la segunda escena, Emilia-Paca, ya estaba tardando demasiado el Ulloa padre el aparecer en una conversación entre ellas. Espero que continuen por ahí,pero no dándonos la típica conversación. Necesito acción!

lo primero de todo, felicitar a Rocio por su cumple. Perdona corazón que no lo hiciera el día correspondiente, pero he estado missing todo el finde. Espero que lo pasaras muy bien.
Bueno, pues acabo de ver el capítulo del viernes, y paso a comentar:
1º. Escena Juan-Raimundo: ¡¡Ole tus huevos,Ulloa!! Ya era hora de que alguien le cantara las cuarenta a este niñato. Es que no le aguanto, y se gasta unos humos el tio que no se quién carallo se cree que es. En fin, que aunque me ha encantado la escena (solo por Raimundo ¿eh?) pues miedo me da el Castañeda. Veremos qué pasa con todo esto, pero tengo mis propias elucubraciones. ¿Se quedará Rai quieto? ¡JA JA JA! Vamos, este no va a parar hasta que no descubra todo. Ya podía poner el mismo interés en todo...(Ulloa, ya sabes por dónde voy ¬¬)
2º. Escena Raimundo-Tristán. (Este es el capítulo Ulloa!!!) por dios, qué escena tan preciosísima! Se que Tristán lo está pasando mal por lo de Pepa, y solo tiene la mente en eso. Pero vamos a ver, alma de cántaro...T dice Raimundo que duele ver que alguien a quien amas se te escapa de entre los dedos...te dice que no solo lo imagina, sino que lo ha vivido...¡¡¡Y tú no le preguntas quién es la susodicha!! anda que... neuronas que salieron de paseo ¿verdad Tristán? ¬¬ Raimundo, hoy me ha enamorado más que de costumbre, que ya es decir. ¡Este es mi Ulloa!
3º. Escena Paca-Pepa: pero qué cabr**a es la tía jajajajaja es que la adoro. Mira que le gusta picar a la gente! En fin, me ha gustado mucho la escena, como casi todas las que nos regalan estas dos.
4º. Raimundo-Todos los Castañeda: Es que me parto de risa con este hombre. ¡Qué tenaz! aunque para estos está resultando peor que un dolor de muelas jajaja. Grande el Ulloa, es que me está encantando en este capítulo. Lo amo!!
5º. Escena Emilia-Paca: ¿Quién ha dicho que mi Paca es una hidra de 7 cabezas que me lo como vivo? ¬¬ Genial ese momento nombre de la niña jajaja ¡Esta es mi Paca! lo que daría yo porque Raimundo viera esa sonrisa... en fin,guionistas crueles que os empeñais en negarme lo que me gusta.
6º. Me declaro FAN del papagallo!! mira que es cansino, pero me encanta! a ver si le echa una charlita a mi Paca, que quiero ver ese momento!
Respecto al video que ha colgado miri, solo puedo decir: ¡Mierda de guionistas! ¿Pero esto qué es? ¿En qué momento se ha enterado Soledad y yo me he perdido? Ah no, espera...¡¡EN NINGUNO!!
si cualquier día veo que Tristán entra en la taberna diciendo: "Hola padre" a Raimundo y nos quedamos muertas...¡Que hay que cuidar más esos detalles, leñe!
Eso sí, la cara de Francisca es de lo mejor. Bravo María, cada día me gustas más y más.
Y en lo que se refiere a la segunda escena, Emilia-Paca, ya estaba tardando demasiado el Ulloa padre el aparecer en una conversación entre ellas. Espero que continuen por ahí,pero no dándonos la típica conversación. Necesito acción!
23/04/2012 16:36
Buenas!!
Lo primero, MUCHAS GRACIAS, TESOROS
Me hizo mucha ilusión poder pasar mi cumple con vosotras :) Os quiero mucho.
Y con lo de Sole O.o Pues eso, flipadísima me quedé cuando lo ví... Aquí las cosas ocurren por que si, y no nos enseñan por qué la HIJA(no la vecina del quinto) de Francisca está enterada del tema. Espero que en algún momento lo hagan porque sino esto se quedará en otra gran cagada de los guionistas.
En cuando a la conversación con Emilia... ADORO A ESTAS DOS. Me están gustando muchísimo sus conversaciones, tanto en las que se nombraban a Salvador como en ésta, en la que habla de Rai.
De los relatos, pues...
Ruth, lo de siempre, me encanta lo que debió ser y adoro tus minis
Y Miri, a tus pies. Me chifla el relato de los celos que por supuesto los guionistas(otra vez ellos
)no supieron llevar a buen puerto.
Creo que no me dejo nada en el tintero.
Solo una última cosa. Alba, ¡BIENVENIDA! a este grupillo nuestro. Espero que lo pases bien por aquí comentando con nosotras las largas esperas y agonías que nos hacen pasar los guionistas. Que por cierto, ya puedo decir que tenemos la misma edad :P jaja
Lo primero, MUCHAS GRACIAS, TESOROS

Me hizo mucha ilusión poder pasar mi cumple con vosotras :) Os quiero mucho.
Y con lo de Sole O.o Pues eso, flipadísima me quedé cuando lo ví... Aquí las cosas ocurren por que si, y no nos enseñan por qué la HIJA(no la vecina del quinto) de Francisca está enterada del tema. Espero que en algún momento lo hagan porque sino esto se quedará en otra gran cagada de los guionistas.
En cuando a la conversación con Emilia... ADORO A ESTAS DOS. Me están gustando muchísimo sus conversaciones, tanto en las que se nombraban a Salvador como en ésta, en la que habla de Rai.
De los relatos, pues...
Ruth, lo de siempre, me encanta lo que debió ser y adoro tus minis

Y Miri, a tus pies. Me chifla el relato de los celos que por supuesto los guionistas(otra vez ellos
)no supieron llevar a buen puerto. Creo que no me dejo nada en el tintero.
Solo una última cosa. Alba, ¡BIENVENIDA! a este grupillo nuestro. Espero que lo pases bien por aquí comentando con nosotras las largas esperas y agonías que nos hacen pasar los guionistas. Que por cierto, ya puedo decir que tenemos la misma edad :P jaja
23/04/2012 22:01
Me he perdido algún capítulo ¿Cómo narices diantres se enteró Soeldad de la historia de amor de su madre y Raimundo? Señores guionistas no nos tomen por tontas
23/04/2012 22:30
¡Buenas! Sobre el capítulo de hoy...
1º. Escena Paca-Sole: repito de nuevo...¿qué me he perdido? ¿cómo es posible que Soledad, que se supone que no sabía nada de la historia de su madre con Raimundo, ahora, de repente, lo sepa? He soñado muchas veces con el momento en que tanto Tristán como Soledad se enteraban de la historia de amor entre Francisa y Raimundo. Y cómo gracias a ella, podían comprender un poco más a su madre. ¿Y qué es lo que ha pasado? Que de golpe y porrazo, Soledad lo sabe y se atreve a compararlo con su historia con Juan? Permitidme que me carcajee...JA JA JA JA ¡Alucino!
Estoy bastante molesta con este tema. Pero mucho mucho mucho.
María está preciosa en estos capítulos. Aunque el moño sigue demasiado cardado. Creo que un día de estos será más alto que el Empire State.
2º. Escena Raimundo-Emilia: Rai ya está advirtiendo a su hija de que algo malo ha pasado en la taberna. Cierto es que me alegro que Raimundo esté plantando cara a Juan, y que trate de descubrir lo que ha pasado. Pero está demasiado confiado y Juan puede que haga algo para perjudicarle. (Entonces ahí lo mato. Qué mal me cae este niñatooooooo). Mal va a terminar este asunto. Raimundo descubrirá la verdad, Emilia se alejará aún mas de su padre por descubrirlo y Rai terminará...fatal. ¡Vamos, fantástico todo! ¬¬ (Raimundo eso sí, estaba tremendo hoy. Bueno, como siempre!)
3º. Escena Paca-Emilia: Vale que Francisca no hace más que sacar el tema Alfonso para que Emilia hable...pero hoy hablando de Raimundo, lo hacía desde su propio sentir. A pesar de saber las intenciones de Raimundo al dejarla, sigue sin creérselas. Sigue profundamente herida por todo aquello y eso se nota. Emilia,defiende a su padre. Lógico también. Pero tengo ganas de que esas charlas, en las que por fin (POR FIN!!!) ha aparecido Raimundo, no terminen con Emilia marchándose y dando la conversación por cerrada. Quiero que sigan hablando. Que Francisca se siga sincerando con ella y confiese todo ese dolor que lleva dentro. Pido demasiado, lo se...
4º. Solo un apunte con respecto a la escena de la lectura del veredicto de la muerte de nuestra añorada "Bicha". Cuando Pedro dice que va a pasar a leer el contenido de la carta que dejó Zamalloa con dicha resolución, se ve a Soledad visiblemente nerviosa. Y Francisa le dedica una mirada cargada de intenciones. Francisca sabe que Soledad está metida en todo este asunto, aunque creo que desconoce hasta qué punto.
Del resto de tramas, ni las menciono,porque me aburren soberanamente. Solo el nuevo cura del que soy fan fan mega fan, que es el que me saca una sonrisa ultimamente.
¡Buenas noches!
1º. Escena Paca-Sole: repito de nuevo...¿qué me he perdido? ¿cómo es posible que Soledad, que se supone que no sabía nada de la historia de su madre con Raimundo, ahora, de repente, lo sepa? He soñado muchas veces con el momento en que tanto Tristán como Soledad se enteraban de la historia de amor entre Francisa y Raimundo. Y cómo gracias a ella, podían comprender un poco más a su madre. ¿Y qué es lo que ha pasado? Que de golpe y porrazo, Soledad lo sabe y se atreve a compararlo con su historia con Juan? Permitidme que me carcajee...JA JA JA JA ¡Alucino!
Estoy bastante molesta con este tema. Pero mucho mucho mucho.
María está preciosa en estos capítulos. Aunque el moño sigue demasiado cardado. Creo que un día de estos será más alto que el Empire State.
2º. Escena Raimundo-Emilia: Rai ya está advirtiendo a su hija de que algo malo ha pasado en la taberna. Cierto es que me alegro que Raimundo esté plantando cara a Juan, y que trate de descubrir lo que ha pasado. Pero está demasiado confiado y Juan puede que haga algo para perjudicarle. (Entonces ahí lo mato. Qué mal me cae este niñatooooooo). Mal va a terminar este asunto. Raimundo descubrirá la verdad, Emilia se alejará aún mas de su padre por descubrirlo y Rai terminará...fatal. ¡Vamos, fantástico todo! ¬¬ (Raimundo eso sí, estaba tremendo hoy. Bueno, como siempre!)
3º. Escena Paca-Emilia: Vale que Francisca no hace más que sacar el tema Alfonso para que Emilia hable...pero hoy hablando de Raimundo, lo hacía desde su propio sentir. A pesar de saber las intenciones de Raimundo al dejarla, sigue sin creérselas. Sigue profundamente herida por todo aquello y eso se nota. Emilia,defiende a su padre. Lógico también. Pero tengo ganas de que esas charlas, en las que por fin (POR FIN!!!) ha aparecido Raimundo, no terminen con Emilia marchándose y dando la conversación por cerrada. Quiero que sigan hablando. Que Francisca se siga sincerando con ella y confiese todo ese dolor que lleva dentro. Pido demasiado, lo se...
4º. Solo un apunte con respecto a la escena de la lectura del veredicto de la muerte de nuestra añorada "Bicha". Cuando Pedro dice que va a pasar a leer el contenido de la carta que dejó Zamalloa con dicha resolución, se ve a Soledad visiblemente nerviosa. Y Francisa le dedica una mirada cargada de intenciones. Francisca sabe que Soledad está metida en todo este asunto, aunque creo que desconoce hasta qué punto.
Del resto de tramas, ni las menciono,porque me aburren soberanamente. Solo el nuevo cura del que soy fan fan mega fan, que es el que me saca una sonrisa ultimamente.
¡Buenas noches!
24/04/2012 19:18
houla! Queridas mias sois una mala influencia esta claro, me estoy desenloqueciendo! de verdad que no me reconozco, asi que sere breve (veis como no soy yo?? O.o que fuerte!) Bueno pues el caso
Sonia Popincilla mia, Super Mamy!!! Que sepas que puedes ya dar saltos de alegria porque la Ley de Murphy por fuerza en mi vida siemrpe se cumple y ya empiezo a ir de culo (peques ni aprendais de mi vocabulario) lo cual viene a decirnso que la novela se pone interesante.
Va como me siento mal por teneros abandonas y ayer no hubo forma de escribir el cuento os dejo un mini recuerdo de esto qeu voy escribiendo cuando me estreso mucho y todo lo que leais tiene una explicacion: vivo en un piso muy alto y estoy aburrida de los complejos de histocompatibilidad! Besos!
MEMORIAS DE UNA CACIQUE
Querida amiga, no quería escribir ahora, se supone que tengo miles de cuentas por repasar y acabar, pero estaba muy aburrida y ¿a que no sabes lo que he pensado? Pues he pensado que me encantaría volar, sí, has leído bien, me encantaría poder surcar los cielos y sentirme libre, y es paradójico que lo diga precisamente yo, que ni siquiera puedo andar. Pero es que esa no es la peor parte, pensar en volar, en libertad, en escapar, ha traído a mi mente una imagen de él. Sé que no debería pasar mi tiempo recordando a Raimundo, pero es tan difícil sacármelo de la cabeza, si lo conocieras lo entenderías… Pero en fin, no te escribo para aburrirte, aunque quizás lo haga, pero no, yo te escribo para contarte mi historia y pienso que no podrías entenderla si no te explicase al menos algunos de los mejores momentos que pasé con él, porque en realidad sí me hice malvada, soy un ser mezquino, soy despiadada, déspota, manipuladora… Pero es que es tan difícil negarse al mundo… qué otra cosa podía haber sido si toda mi vida la pasé escuchando que era un monstruo, si nunca nadie me mostró afecto sincero, nadie… excepto él. Quizás si no me hubiera… si hubiéramos seguido juntos yo hubiera sido diferente, pero sin él, la única luz que iluminaba mi camino plagado de tinieblas, simplemente me dejé envolver por la oscuridad…Bueno, no hagas caso a mis desvaríos de mujer solitaria porque a este paso perderás el hilo de la historia. Céntrate, querida amiga, porque todavía estamos muy lejos de nuestra aciaga despedida. Todavía éramos jóvenes, llenos de vida y de sueños…
- ¿Sabes una cosa Raimundo?
- Dime, pequeña
Era una fresca noche de verano, la noche de la tormenta de estrellas, Raimundo acababa de cumplir los ocho años y a mí aún me quedaban unos meses. Nuestros padres habían organizado una velada para celebrar la ocasión y hablar de negocios, pero nosotros, ajenos a esas cuestiones, nos perdimos entre la multitud para escabullirnos en el bosque y subir a una elevada colina, desde donde podíamos contemplar todo el cielo estrellada, tumbados sobre la fría hierba.
- ¿Vas a dejar de llamarme algún día pequeña?
- Deja que lo piense…no
- Yo no soy pequeña, soy casi más alta que tú.
- Pero yo tengo un año más
- Solo porque falta un mes para mi cumpleaños
- Pequeña… bueno, dime, ¿qué quieres que sepa?
- Primero que eres muy enojoso. Segundo… que me encantaría volar ¿alguna vez has soñado con volar? Lejos de todo y de todos
- Claro, pero no me iría de aquí
- ¿Por qué? ¿Qué te retiene?- de nuevo, en sus ojos iluminados por la luna aquella mirada indescifrable que quería decirme más de lo que podía entender.
- Todo, mi familia, mi casa… tú.
- Pues yo sí que me iría- le dije sin percatarme del dolor que ensombreció su mirada- me iría al cielo para convertirme en una estrella más. Me encantan las estrellas
- ¿Por qué?
- Porque son como yo, como nosotros. Míralas, son miles, cientos de miles, están siempre rodeadas de iguales, todas tan cercanas, parecen tan cercanas… pero están separadas por millones de años luz. Como las personas, te ves rodeado y a la vez, completamente solo.
- Me tienes a mí- dijo reprochador
- Lo sé, y sé que tú no estás tan lejos, pero no soporto la hipocresía del mundo, de verdad, querría ser una estrella para perderme en el cielo y no volver a bajar.
- Pues yo espero que no lo hagas, porque me obligarías a subir a por ti, y no me gustan las alturas.
- Estás de chanza
- No, es verdad, le tengo pánico a las alturas- dijo él
- No puede ser, pues vaya caballero andante me he buscado
- ¡Oye!
- Era broma, tonto. No te preocupes, si alguna vez estamos a una gran altura, no te soltaré.
- Eso espero… pequeña
- Vale, si no paras de decirme pequeña, sí te soltaré.
- No lo harías
- Sí lo haré
- Que mala eres…
Y entonces el muy truhán comenzó a hacerme cosquillas echado sobre mí
- Ay, no para, para, Raimundo, me haces cosquillas, jajaja, para, para…jajaja
- No hasta que no me prometas que no me soltarás.
- Para jajaja
- Promételo
- Vale, vale, jajaja, te prometo que nunca te soltaré.- él paró por fin dejándome respirar
- Mira- dijo señalando al cielo- una estrella fugaz, corre pide un deseo.
- ¿Tú ya lo has pedido?- le dije
- Sí
- ¿Cuál es?
- Si te lo digo no se cumplirá.
- Eres demasiado supersticioso. A mí me da igual, si quieres te digo lo que he deseado
- ¡Sí!- y no sé por qué, no sabía por qué, vi una sombra de esperanza relucir en su mirada
- He deseado ser libre- y se apagó con mis palabras
Quizás Raimundo tuviera razón en que no había que decir los deseos en voz alta, porque el mío nunca se cumplió. Hoy menos que nunca soy libre. Sigo atada a la vida que nunca quise, al pasado que querría olvidar, a un futuro al que no deseo conocer. Pero al menos, al escribirte siento que me deshago de parte de mi carga. Gracias por leer mis cartas, diario o lo que quiera que sea esto. Vale, sé que probablemente solo estás en mi imaginación, ¿pero no es mucho mejor si pensamos que estás en algún lugar leyendo ahora mismo mis palabras? Yo creo que sí, para mí existes aunque solo sea porque necesito que existas, así que gracias por estar ahí.
Siempre tuya, Francisca.
Ahi queda, siempre vuestra Francisca, bueno si Rai nos deja, aunque con la poca sangre de este hombre nos deha, y yo siempre estresadamente a vuestra disposicion, eso si, en verano!. Solo una cosa mas para todas las estudiantes entre las que me incluyo...
¡QUE LA PACA OS ACOMPAÑE! Clarametne!
Sonia Popincilla mia, Super Mamy!!! Que sepas que puedes ya dar saltos de alegria porque la Ley de Murphy por fuerza en mi vida siemrpe se cumple y ya empiezo a ir de culo (peques ni aprendais de mi vocabulario) lo cual viene a decirnso que la novela se pone interesante.
Va como me siento mal por teneros abandonas y ayer no hubo forma de escribir el cuento os dejo un mini recuerdo de esto qeu voy escribiendo cuando me estreso mucho y todo lo que leais tiene una explicacion: vivo en un piso muy alto y estoy aburrida de los complejos de histocompatibilidad! Besos!
MEMORIAS DE UNA CACIQUE
Querida amiga, no quería escribir ahora, se supone que tengo miles de cuentas por repasar y acabar, pero estaba muy aburrida y ¿a que no sabes lo que he pensado? Pues he pensado que me encantaría volar, sí, has leído bien, me encantaría poder surcar los cielos y sentirme libre, y es paradójico que lo diga precisamente yo, que ni siquiera puedo andar. Pero es que esa no es la peor parte, pensar en volar, en libertad, en escapar, ha traído a mi mente una imagen de él. Sé que no debería pasar mi tiempo recordando a Raimundo, pero es tan difícil sacármelo de la cabeza, si lo conocieras lo entenderías… Pero en fin, no te escribo para aburrirte, aunque quizás lo haga, pero no, yo te escribo para contarte mi historia y pienso que no podrías entenderla si no te explicase al menos algunos de los mejores momentos que pasé con él, porque en realidad sí me hice malvada, soy un ser mezquino, soy despiadada, déspota, manipuladora… Pero es que es tan difícil negarse al mundo… qué otra cosa podía haber sido si toda mi vida la pasé escuchando que era un monstruo, si nunca nadie me mostró afecto sincero, nadie… excepto él. Quizás si no me hubiera… si hubiéramos seguido juntos yo hubiera sido diferente, pero sin él, la única luz que iluminaba mi camino plagado de tinieblas, simplemente me dejé envolver por la oscuridad…Bueno, no hagas caso a mis desvaríos de mujer solitaria porque a este paso perderás el hilo de la historia. Céntrate, querida amiga, porque todavía estamos muy lejos de nuestra aciaga despedida. Todavía éramos jóvenes, llenos de vida y de sueños…
- ¿Sabes una cosa Raimundo?
- Dime, pequeña
Era una fresca noche de verano, la noche de la tormenta de estrellas, Raimundo acababa de cumplir los ocho años y a mí aún me quedaban unos meses. Nuestros padres habían organizado una velada para celebrar la ocasión y hablar de negocios, pero nosotros, ajenos a esas cuestiones, nos perdimos entre la multitud para escabullirnos en el bosque y subir a una elevada colina, desde donde podíamos contemplar todo el cielo estrellada, tumbados sobre la fría hierba.
- ¿Vas a dejar de llamarme algún día pequeña?
- Deja que lo piense…no
- Yo no soy pequeña, soy casi más alta que tú.
- Pero yo tengo un año más
- Solo porque falta un mes para mi cumpleaños
- Pequeña… bueno, dime, ¿qué quieres que sepa?
- Primero que eres muy enojoso. Segundo… que me encantaría volar ¿alguna vez has soñado con volar? Lejos de todo y de todos
- Claro, pero no me iría de aquí
- ¿Por qué? ¿Qué te retiene?- de nuevo, en sus ojos iluminados por la luna aquella mirada indescifrable que quería decirme más de lo que podía entender.
- Todo, mi familia, mi casa… tú.
- Pues yo sí que me iría- le dije sin percatarme del dolor que ensombreció su mirada- me iría al cielo para convertirme en una estrella más. Me encantan las estrellas
- ¿Por qué?
- Porque son como yo, como nosotros. Míralas, son miles, cientos de miles, están siempre rodeadas de iguales, todas tan cercanas, parecen tan cercanas… pero están separadas por millones de años luz. Como las personas, te ves rodeado y a la vez, completamente solo.
- Me tienes a mí- dijo reprochador
- Lo sé, y sé que tú no estás tan lejos, pero no soporto la hipocresía del mundo, de verdad, querría ser una estrella para perderme en el cielo y no volver a bajar.
- Pues yo espero que no lo hagas, porque me obligarías a subir a por ti, y no me gustan las alturas.
- Estás de chanza
- No, es verdad, le tengo pánico a las alturas- dijo él
- No puede ser, pues vaya caballero andante me he buscado
- ¡Oye!
- Era broma, tonto. No te preocupes, si alguna vez estamos a una gran altura, no te soltaré.
- Eso espero… pequeña
- Vale, si no paras de decirme pequeña, sí te soltaré.
- No lo harías
- Sí lo haré
- Que mala eres…
Y entonces el muy truhán comenzó a hacerme cosquillas echado sobre mí
- Ay, no para, para, Raimundo, me haces cosquillas, jajaja, para, para…jajaja
- No hasta que no me prometas que no me soltarás.
- Para jajaja
- Promételo
- Vale, vale, jajaja, te prometo que nunca te soltaré.- él paró por fin dejándome respirar
- Mira- dijo señalando al cielo- una estrella fugaz, corre pide un deseo.
- ¿Tú ya lo has pedido?- le dije
- Sí
- ¿Cuál es?
- Si te lo digo no se cumplirá.
- Eres demasiado supersticioso. A mí me da igual, si quieres te digo lo que he deseado
- ¡Sí!- y no sé por qué, no sabía por qué, vi una sombra de esperanza relucir en su mirada
- He deseado ser libre- y se apagó con mis palabras
Quizás Raimundo tuviera razón en que no había que decir los deseos en voz alta, porque el mío nunca se cumplió. Hoy menos que nunca soy libre. Sigo atada a la vida que nunca quise, al pasado que querría olvidar, a un futuro al que no deseo conocer. Pero al menos, al escribirte siento que me deshago de parte de mi carga. Gracias por leer mis cartas, diario o lo que quiera que sea esto. Vale, sé que probablemente solo estás en mi imaginación, ¿pero no es mucho mejor si pensamos que estás en algún lugar leyendo ahora mismo mis palabras? Yo creo que sí, para mí existes aunque solo sea porque necesito que existas, así que gracias por estar ahí.
Siempre tuya, Francisca.
Ahi queda, siempre vuestra Francisca, bueno si Rai nos deja, aunque con la poca sangre de este hombre nos deha, y yo siempre estresadamente a vuestra disposicion, eso si, en verano!. Solo una cosa mas para todas las estudiantes entre las que me incluyo...
¡QUE LA PACA OS ACOMPAÑE! Clarametne!
24/04/2012 20:55
Raimundo y Francisca. Lo que debió pasar
[/b]¿Cuánto tiempo permaneció aferrada a su cuerpo, fingiendo que dormía plácidamente? No lo sabía y tampoco le importaba. Tan solo quería disfrutar de ese apacible momento junto al amor de su vida donde no existía el pasado ni el futuro. Nada más el presente.
Había gozado entre sus brazos, envuelta entre besos y caricias. Entre suaves susurros, temerosos de gritar a los cuatro vientos lo mucho que se amaban. Sabía de sobra que se había aprovechado de un momento de debilidad. De desconcierto. Casi asaltándole en sus sueños. Pero no se arrepentía de haber actuado según le había dictado su corazón. Ahora, pasado el momento de pasión compartida, volvía a sentirse insegura. Tímida, por estar tan expuesta después de tantos años de sentimientos ocultos en la sombra.
Raimundo la amaba. Aquello era tan cierto como que el sol brillaba en lo alto cada mañana. Pero igual de cierto resultaba el hecho de que él era terco como una mula, y si empeñado estaba en apartarla de su lado, no bastaría con unos minutos compartidos en la cama para hacerle cambiar de opinión. Ni siquiera el saber que ella le amaba con igual intensidad. Que su amor era correspondido.
Tenía miedo de abrir los ojos y que todo se rompiera en mil pedazos. ¡No! Quería agarrarse a ese instante con todas sus fuerzas. Pero sabía con certeza que en algún momento tendrían que afrontar lo que acababa de ocurrir entre ellos.
………..
Tienes que alejarla. Su conciencia junto con su inquebrantable sentido del deber, mantenían una ardua discusión con sus más profundos sentimientos por la mujer que yacía en su pecho. ¡No quiero! La amo y soy demasiado egoísta para apartarla de mi lado…
¿Por qué debía ser todo tan difícil? Francisca. Su pequeña, había demostrado más valentía que él. Después de las malas maneras con las que la había echado esa misma tarde. Después de herirla profundamente, fue capaz de tomar el toro por los cuernos y se había presentado en su cuarto en plena noche. Su propio ardor se había despertado bajo el torturador toque de sus labios y no había logrado contener el caudal de pasión que ella siempre le había provocado. Había adorado su cuerpo con las manos y con la boca. Recorrido cada rincón del mismo, marcando húmedos caminos con su lengua. No se arrepentía de haberla amado. Lo haría una y mil veces más. Todas y cada una de las noches que permaneciera en este mundo.
Suspiró mientras se acercaba a tientas hasta su precioso cabello azabache. Recreándolo en su mente. Desparramado por todo su pecho. Aspiró su aroma. Palpó su textura. Odiaba estar privado de la vista, pero era cierto que aquella falta había agudizado sus otros sentidos, que se embriagaron de ella hasta hacerla parte de él.
¿Un error? ¿De veras pensaba que lo que acababa de suceder había sido un error? Aquello ni su propia conciencia se lo creía. Error era la absurda idea de mantenerla lejos de él. Lo que había sucedido entre ellos solo podía calificarse como sagrado. Sublime. Y para nada se arrepentía de ello. Es más, su deseo por Francisca no se había visto mermado. Ni siquiera estaba próximo a estar saciado. La deseaba con una intensidad y una pasión mucho mayor que antes.
No sabía cómo salir de aquel embrollo. Solo deseaba permanecer abrazado a ella por toda la eternidad. Apretó un poco más su abrazo, quedándose en silencio. Rogando no despertar del maravilloso sueño que estaban viviendo.
…………………………
Sintió que la abrazaba con fuerza y creyó morir. Segundos antes le había descubierto aspirando el perfume de su cabello. Intuía que estaría manteniendo una férrea lucha interior entre sus sentimientos y su deber. Por una vez. Por una maldita vez esperaba que se dejara llevar por su corazón.
Tomó aire, pensando en que había llegado el momento de abrir los ojos y enfrentarse a la verdad. Ambos se amaban y era inútil negarlo por más tiempo.
- Raimundo… -. Lo llamó con suavidad. Había levantado su rostro para poder mirarle a los ojos. Llevó su mano hasta su barba, a la altura de su mentón y la rozó con las yemas de los dedos. Llamándole de nuevo. – Raimundo… -.