FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 341 342 343 344 345 346 347 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
18/04/2012 20:53

Raimundo y Francisca. Lo que debió ser

[/b]

De nuevo frente a frente. Mil cosas por decir. Mil secretos que confesar. Y sin embargo el silencio se adueñó de la estancia hasta hacerse irrespirable. ¿Sentía deseos de hablar con él? Sinceramente, en ese preciso momento lo único que deseaba era morir abrasada en el fuego de sus labios. Beber de su boca hasta que su alma quedara saciada. Confirmar en un instante que era verdad todo lo que había leido la noche anterior en su carta.

Lo ansiaba ferviertemente. Y sin embargo una emoción parecida al pudor se adueñó de ella. Un sentimiento que la limitaba. Que la cohibía. ¿Por qué estaba dispuesta a obedecerlo? Desde que libró del yugo de Salvador no había vuelto a someterse ante nadie y ante nada. ¿Iba a consentir que esta vez un absurdo sentimiento ahogara su deseo? Estaba allí. Hablarían después.

Y acortó la poca distancia que la alejaba de su piel. Beso su costado, recorriéndolo suavemente con los labios. Pequeños toques nada más, pero que consiguieron erizarle el cuerpo. Pillándolo completamente desprevenido.

– Francisca… -. Casi gimió.

Le escuchó llamarla de nuevo. Sorprendido. Pero sin resistirse a ella. Animándola por tanto a continuar con sus caricias. Fue subiendo lentamente por su pecho. Sin prisas. Recreándose en recorrer una piel que ya conocía pero que había extrañado terriblemente. Recordando su aroma a madera recién cortada. A campo. Sus manos se unieron pronto en el camino. Describiendo atajos a base de caricias, para pretender morir todos, manos y labios, en el mismo destino.

Enterró su boca en su cuello, besando. Rozando con la punta de su nariz el mismo lugar que antes habían conquistado sus labios. Deteniéndose cuando las manos de Raimundo enmarcaron su rostro. Conteniendo su respiración a medio camino. Suplicando en su interior que él no decidiera apartarla.

Y no lo hizo.

De nuevo gimió su nombre. Instantes antes de apoderarse de su esencia. De adueñarse de toda ella. Alma y corazón atrapados entre las redes de sus labios. De sus brazos. De su cuerpo. Sintió que algo estallaba en su interior. Un amor a punto de explotar.

…………………………………

Si alguna vez imaginó que los sueños podían cobrar vida, poco podía suponer que su imaginación estuviera tan alejada de la realidad. Esta superaba con creces sus fantasías más ocultas. Sus deseos más primitivos.

Despertó de una quimera para encontrarse con la única verdad que existía en su vida. Sus ilusiones, sus esperanzas, sus deseos… todo se resumía en ella. En Francisca. Se había prometido alejarla. Apartarla de un destino cruel que no quería para ella. Pero… ¿Cómo resistirse a lo que jamás soñó que volviera a suceder?

¿Cómo se engaña a un corazón enamorado?

Demasiadas noches anhelándola. Demasiadas como para no sucumbir al fuego de sus caricias. Su cuerpo había vibrado con cada tímido roce de sus manos. No podía verla con sus ojos. Pero sí podía sentirla. Olerla. Tocarla.

Se estaba condenando. Y lo que es peor. La estaba condenando a ella también. Pero ni todo su valor, ni todos sus principios iban a lograr que se apartara de Francisca en ese instante. Que el mismo fuego de los infiernos quemara su alma. Pero nada le impediría hacerla suya.

Enmarcó su rostro con las manos. Aproximándola hasta su boca para absorver su alma. Enredando ambos sus lenguas en un baile muy lento. Intensamente sensual. Negándose a soltarla. Acercándola hasta su cuerpo tanto como fuera posible. Queriendo hacerla parte de él. Hasta que habitara en la sangre que corría por sus venas.

Se incorporó lentamente. Rompiendo el beso y arrastrándola con él. No hubo necesidad de palabras. Todo estaba dicho.

Ella veía al fin el principio de una nueva vida a su lado.

Él, un último recuerdo que atesorar en la incertidumbre de su desgraciado futuro.

Se situó tras ella. Desnudándola muy lentamente. Deteniéndose a cada segundo para acariciar la piel de su espalda. Tan suave y tersa como una caricia. Tan fragante como una tarde de primavera. Sus manos eran sus ojos y eran las que guiaban sus labios. Deslizándose primero por los hombros para perderse en el hueco de su clavícula. Mordiendo la carne sensible para después lamerla con su lengua.

……………………………..

Moría con cada caricia. Con cada roce de sus labios sobre su piel desnuda. Su cuerpo era un lienzo en blanco que Raimundo dibujaba con los dedos. Se dejó caer con suavidad sobre el duro colchón. Tomándo las manos de él entre las suyas. Dejando que estas caminaran por su cuerpo. Sus pechos. Su abdomen. Su vientre.

– Te quiero… -.

Pudo decir al fin. Susurro de sus labios. Grito de su corazón. Sintió que él se tensaba al escucharla. Que temía igual que ella que todo fuera una ilusión. Un sueño. Uno de tantos que habían salpicado sus noches de soledad.

– Repítelo… dímelo de nuevo… -. Le había casi suplicado con voz ahogada.

Se lo repitió. Mil veces lo hizo. Un sinfín de te quieros escaparon de su boca para clavarse directamente en el alma de Raimundo. Encerrando el último de ellos en su boca. Traspasándole con su aliento.

Pronto los besos, las caricias, dejaron de ser suficientes. Ansiaban tenerse. Poseerse.

Amarse.

Se fundieron en uno solo. Sus cuerpos danzaban al ritmo que ellos mismos marcaban. Igual que si escucharan una sinfonía tocaban la tecla adecuada para alcanzar el placer propio que no era sino el del otro. Cada gesto, cada movimiento les hacía rozar las estrellas con las yemas de los dedos.

Se amaron en silencio, saboreándose. Reecontrándose de nuevo. Un trozo de cielo en mitad de la tierra. Un éxtasis tan sublime, que ambos sabían que no podía durar eternamente. Y mientras Francisca se refugiaba entre sus brazos, vencida por el cansancio, Raimundo lloraba abrazado a ella. Pensando en cómo decirle que aquello había sido un error. Un dulce error.
soyi
soyi
18/04/2012 21:21
HOLA CHICAS: Decir que el capitulo de hoy que normal , menuda fiesta mas tensa vamos que si las miradas mataran habria mas de un muerto.

Que gran escena la de Emilia y Francisca me alegro que francisca le de confianza a Emilia y espero que no sea para que luego le pueda hacer daño como le ha contado a mauricio, ( ojala)

por que creo que si emilia saben por lo que ha tenido que pasar puede que cuando necesite que alguien le entienda el porque actua asi francisca .

por otro lado francisca se cree que tiene ha olmo en sus manos pero que sorpresa se va a llevar cunado vea que soledad esta implicada con olmo . haver que hara la montenegro

es una pena que se halla ido nuestro casas (vamos nuestro gozo en un pozo ) que sele va hacer .

tocara seguir teniendo PACIENCIA .

En cuanto a los titulares :

1) EMILIA CELESTINA DE FRANCISCA Y RAIMUNDO

2) RAIMUNDO Y TRISTAN PERDONAN A FRANCISCA
Kerala
Kerala
18/04/2012 23:06
¡Buenas noches! Pasando a comentar el capítulo de hoy.

Bueno, me ha encantado esa cena en la que los dardos volaban jajaja Y qué decir de Zamalloa. Este chico está quedando muy por encima de Tristán en cuanto a actitudes, pero hoy me ha gustado especialmente. Así que...¡mini punto para Zamalloa! El beso con Pepa me ha parecido super tierno.

Emilia y su actitud con Alfonso, en serio que me daba la risa viendo su cabreo. Sandra es genial y me encanta cómo lo está haciendo.

Soledad es medio lerda, por no decir lerda entera. ¿Pero esta chica ha perdido el oremus? ¿Cómo se atreve a criticar a su madre y ponerse digna con ella en muchísimas ocasiones? ¡Pero niña! ¿Te das cuenta de toda la mierda que tienes encima? ¿Y qué es eso de encargarte de quemar unos libros y largarte antes de que la primera chispita del fuego cayera sobre él? Anda que... ¡Menuda cómplice estás hecha! La has fastidiado pero bien. Y cuando se entere Olmo... ¡miedo me da!

La escena de D. Anselmo en la fuente junto a Hipolitín, me ha encantado. Tierna, sensible. Preciosa. Nadie quiere que se vaya el páter! yo incluida.

Y ya me centro en mis tórtolos. Por separado...

1º. Escena de la cena: Paca está especialmente guapa en los últimos capítulos. Ha sacado la cara por Gregoria (que no hacen más que echar flores a esta chica ultimamente...)

2º. Escena Francisca-Emilia: De nuevo me inclino ante estas dos. Dudo de las intenciones de Francisca para con Emilia. Aunque hoy he visto un detalle en ella que me ha gustado mucho, al respecto. Cuando hablaba con Mauricio, se le ha notado cómo intentaba disimular el placer que siente teniendo a la chica a su lado. Se está abriendo a ella. Creo que su plan inicial se le está yendo de las manos y de verdad está encantada con la chica. Pero ha de disimular, Es la sensación que me ha dado a mi hoy al menos. Y volviendo con ellas dos, Francisca es sincera en sus sentimientos con respecto a Salvador. Se me ponen los pelos de punta imaginando todo lo que ha sufrido esta mujer. Emilia! estate al loro que tu sabes muchísimo de cierta historia. Tengo muuuuuuuuuuchas ganas de que algún día hablen abiertamente sobre el amor. Y que Emilia le pregunte por su padre.
Bravo por Sandra, pero es que mi María... INMENSA! qué expresiones de dolor... eres fantástica!

3º. Raimundo. Y yo pensaba, ¡Ay, alma de cántaro, que quieres raspar una mancha de brea con un cuchillo...! pero claro, no pensaba yo que esa mancha iba a ser como una típica mascarilla facial, o "peeling tablero de madera" que se iba a despegar del suelo con tanta facilidad. ¡GRACIAS AL CIELO! que la brea ha evolucionado desde 1903 hasta ahora y nuestras carreteras no están asfaltadas con la brea Castañeda, porque si no... ¬¬
Volviendo a lo que nos interesa: Raimundo eres el grano en el culo de los Castañeda. Que a mi no me importa ¿eh? no soporto a Juan. Pero luego no te quejes cuando es Francisca la que vaya a tocarte los EGGS. Que tú también lo haces muy bien jajaja. En fin... Ulloa! cómo se te ocurre ir ya de buenas a primeras y soltárselo a Juan en la cara? ¿Pero tú sabes la que puede caerte? Miedo me da. Eso sí, si a Raimundo le ocurre algo, sé de sobre quién será la primera en mover su culo-culito por él si

¡Creo que no me dejo nada! No ha estado mal el capítulo,pero extraño la agilidad de antaño snif

Actualizo entonces nuestras...

Predicciones Raipaquistas

[/b]

1. Raimundo y Francisca se besan

2. Francisca confiesa la verdad a Raimundo

3. Su noche de amor tras 30 años (y una fotito de ellos para que quede claro de quién va la movida, por si hay duda... Si ponen eso... )

4. Raimundo y Francisca se casan (esto ya, si acaso, al final final, pero sigo confiando en una boda, cuando llegue el momento)

5. La reconciliación más esperada (porque lo es, ¡vaya si lo es!)

6. Raimundo y Francisca mantienen una discusión horizontal

Y añado esta de un colaborador/a anónimo/a:
7. Raimundo echa un buen rapa-polvo a Francisca

y esta mía, que espero se de no tardando:
8. "Tristán es tu hijo" (Y una foto de Francisca agarrada a las solapas de la chaqueta de Raimundo jajaja. Es en realidad como el titular 2, pero más directo)

9. Raimundo, ¡celoso! (yo necesito ver esto aunque me lo pongan tan difícil, si no es con el Casas, que sea con otro).

10. Raimundo cae en su debilidad (¡sí! ¡que pase ya! ¡por favor! Que esa debilidad sustituya al orgullo y, ¡no se si me explico! ejem ejem EJEM).

11. Raimundo y Francisca, cada día más cerca (tras el parto de Emilia, antes de la confesión, después de la confesión, ¡lo que sea! ¡pero que suceda!).

12. EMILIA CELESTINA DE FRANCISCA Y RAIMUNDO

13. RAIMUNDO Y TRISTAN PERDONAN A FRANCISCA

y añado otra de mi cosecha...

14. Raimundo mira bajo el refajo de Francisca y descubre la luz al final del tunel

¡Besos! y buenas noches... guiño
Crippy
Crippy
18/04/2012 23:41
Buenas noches!!!

Del capítulo, que decir más que la escena Emilia-Francisca ha sido soberbia! Y luego Francisca hablando con Mauricio de si le ha cogido cariño o no a la muchacha... pues claro que sí!!! Solo hay que ver su expresión!

Me ha encantado la conversación Don Anselmo- Hipólito... lo que me río con estos dos juntos, y lo que gana Hipólito cuando lo sacan de trama con sus padres! Y Emilia diciendo que le va a dar con el rodillo de amasar al pobre Alfonso en la cabeza me parrrrrrrrrrrto jajajaja. Adoro a esa Emilia medio neurótica, es muy graciosa y Sandra la borda. La verdad es que su personaje ha ganado muchísimo desde que está en la Casona

Por cierto, bicha en flashback ¬¬

Lo de Sole es de ser tonta tonta tonta tonta TONTA! A ver, no solo te vas a los cinco segundos sino que encima te pones a quemarlo con funda y todo... ¡TONTA! Increíble...

Como la mancha de brea de la taberna, pero vamos a ver... ¿Qué tipo de pegatina han puesto? Hoy estábamos con las manualidades puentevejunas entre la cunita y la mancha, pero en fin, me gusta Raimundo Holmes.

Para las predicciones...

"Rai se pega un golpe en la cabeza, olvida los últimos treinta años y saluda a Francisca con un morreo espectacular" (creo que me ha quedado un poco largo, no? jajaja)

En fin, buenas noches a todas!!
thirdwatch
thirdwatch
19/04/2012 13:53
Cris del capítulo de ayer hay una imagen de la Paca con Emilia donde las dos estaban realmente impresionantes. Llevan ya varios capítulos sacándonos guapísima a nuestra Paca.
soyi
soyi
19/04/2012 19:34
Pues del capitulo de hoy nada nuevo de nuestra pareja pero vamos algo ya asumido , si quiereo comentar algunas cosas.

Una que mas vale que Soledad baje esos humos con su madre por que gracias a ella me da que va a salvar el trasero .

Encuanto a Juan que secreia que raimundo es tonton JA JA , lo que meda miedo como bien comentaistes ayer que le hagan algo a Rimundo ( pues que se ande con cuidado Juan que por aqui hay unas cuantas que le estamos vigilando !!!!!CHAVALIN!!!!!!.

En cuanto a Marucio que afan por defender a Emilia para mi que le recuerda a la madre de Efren cuando estaba enbarazada por que sino no lo entiendo cuando le ha preocupado el Emila, no se que opinais sobre esto .

Eso si lo que me he reido con el nuevo parroco que cara se le ha quedado cuando le ha visto a francisca este no sabia con quien se la estaba jugando jajajaj lo que nos vamos a reir con el y francisca .

Por cierto la niña de Emilia !!!FRANCISCA!!!!demasiada confianza me parece esa a mi para que Emilia le ponga su nombre ¿no creeis?

TITULAR:

Francisca salva a Soledad de Olmo

UN BESITO
Kerala
Kerala
19/04/2012 22:20
Buenas noches!

El capi de hoy ha estado...bien. Sin grandes cosas a destacar, pero me he reído como una enana sobre todo con una escena. Paso a comentar más detenidamente.

1º. Escena Paca-Soledad: Parece que Francisca está viendo las orejas al lobo y teme que Soledad esté implicada en más de lo que debería. Pero no creo que piense hasta qué punto está enfangada. Lo de hoy ha sido un consejo que Soledad debería tener en cuenta, pero claro. No lo hará...Luego tendrá que ir mami a salvarla y esperemos que no sea demasiado tarde...

2º. Escena Paca- Don Anselmo-Cura nuevo: Me he partido la caja. Las expresiones de Francisca no han podido ser mejores. ¿Chochear nuestra Paquis? jajajajajajajajajaja el cura este no sabe la que le espera. ¡Esta es mi Paca! Grande...inmensa! MARAVILLOSA. Has callado al papagallo! ouch

3º. Raimundo. A ver Ulloa... eres un poco caga-prisas. Te ha faltado tiempo para encarar a Juan y soltarle que has descubierto sangre bajo la mancha de brea. Le has acusado a él, como todos haríamos en tu lugar, pero claro, el problema es que fue Alfonso quien mató al tipo. Cuando se descubra eso, preveo malos tiempos para los Ulloa-Castañeda...
Aún así, te perdono todo por esos momentos culo-culito que me has dado hoy. Gracias Ulloa!!! guiño

En fin corazones, que eso es todo. A ver qué tal el capi de mañana...
Kerala
Kerala
19/04/2012 22:21
Dejo este comienzo de mini, petición de Cris. Espero que os guste....

YO CONFIESO (PARTE I)

[/b]

De nuevo el encuentro con Francisca le había dejado el cuerpo desasosegado y alma oprimida. Debería odiarla. Despreciarla por todo el daño que le había causado a lo largo de los años. El que aún continuaba haciéndole a él y a su familia. Debería, pensó con tristeza. Y sin embargo, no podía hacerlo.

Se dirigió hasta la puerta de la taberna para echar el pestillo. Aquella noche le había pedido a Juan encargarse él de cerrar el negocio. Necesitaba tiempo para estar a solas, pero a la vez, manteniendo la mente ocupada para no tener que pensar en todas las desgracias que se habían encadenado una tras otra, y que habían colmado con creces todo el cupo de sinsabores que una persona podía soportar. Y si no fuera suficiente con todo esto, Francisca seguía empeñada en hundir el cuchillo en la herida que más le dolía.

Francisca…

Habiendo pasado ya unas horas desde su encuentro, solo podía recordar su rostro. Su voz… Y no las duras palabras que le había dedicado. Siempre era igual. Su amor por ella conseguía disipar los dardos hirientes que su rencor y su desprecio le lanzaban sin ningún pudor. Y mientras salía al exterior, con el único fin de llenar sus pulmones del aire cálido de la noche y apaciguar su ánimo, pensaba irónico en lo paradójica que resultaba su actitud.

Él, adalid siempre de las libertades de todos, sobre todo de los más desfavorecidos, resultaba ser el más esclavo de todos ellos. Esclavo de un amor tan grande como doloroso. Cautivo de su embrujo. De su recuerdo.

Se sentó en el banco que había junto a la posada, apoyando la cabeza sobre la pared y cerrando los ojos. Debería odiarla, sí. Pero era incapaz de hacerlo. La amaba más que a su propia vida.

– Buenas noches, Raimundo -.

Una voz le sobresaltó obligándole a abrir los ojos. Se trataba de Don Anselmo, que estaba frente a él mirándole con una media sonrisa y las manos cruzadas sobre el pecho.

– Don Anselmo, no lo sentí llegar -. Le saludó de igual modo. - ¿Qué hace por aquí a estas horas tan intempestivas? Siempre pensé que los hombres de Dios se recogían pronto -.

– No seas hereje, Raimundo -. Le amonestó. – Me apetecía dar un paseo. ¿Puedo? -. Hizo un gesto con la mano señalando el asiento a su lado.

– Claro, por supuesto -. Raimundo se movió, invitándole a sentarse junto a él.

– Gracias -. Habló el cura. – Por tu actitud y tu semblante hace un momento pensé que quizá querías estar a solas -.

Raimundo bajó la cabeza sonriendo. - ¿Por qué dice eso? Es un buen amigo y siempre es agradable hablar con usted. Aunque no siempre estemos de acuerdo -. Le miró de reojo.

– Si no fueras tan sacrílego y tan blasfemo, te aseguro que hubieras sido un buen sacerdote, Raimundo -. Ambos hombres rieron hasta que aquellas risas se fueron disipando. Don Anselmo suspiró. – Me preocupas. Lo sabes ¿verdad? -.

– No tiene por qué hacerlo. Estoy bien -. Quiso tranquilizarlo Raimundo.

– No, no lo estás -. Le refutó. – Y que pongas tanto empeño en afirmar lo contrario, es lo que más me preocupa -. Volvió su mirada hacia su amigo. – Sabes que puedes contarme lo que sea Raimundo. Desde hace días te noto afligido… ¿Qué es lo que te inquieta? -.

Raimundo se dejó caer hacia adelante, apoyando los brazos sobre sus rodillas. – Disculpe padre, pero no creo que me entendiera… -. Le respondió con sorna.

– Prueba a ver -. Replicó el cura. – Tal vez te sorprenda -.

Raimundo le miró arqueando una ceja antes de apartar la mirada meneando la cabeza. Aquel hombre era imposible. Pero también su mejor amigo. Con el que siempre había podido contar. Tomó aire dejándolo escapar lentamente a continuación.

- ¿Puedo hacerle una pregunta? -. El páter asintió con la cabeza. - ¿Alguna vez ha estado enamorado? -.

– Pero ¿Cómo me preguntas eso? -. Se santiguó.

Raimundo sonrió. - ¿Ve? Le dije que no lo entendería… -.

Don Anselmo suspiró. – El que yo no haya experimentado el amor con ninguna mujer, no significa que no lo haya visto y vivido a mi alrededor -. Le miró de soslayo. – Hay una mujer, ¿no es cierto? -.
Kerala
Kerala
19/04/2012 22:22
Raimundo dejó vagar la mirada por la plaza, aunque sus pensamientos y su corazón estaban ahora muy lejos de allí.

– Siempre la ha habido, padre. Y ese es el problema -. Afirmó apenado.

– Comprendo… -. Por supuesto que comprendía. A su mente llegó una conversación inquietante que mantuvo no hace demasiado tiempo bajo secreto de confesión. No le cabía ninguna duda de que Raimundo le estaba hablando de ella. – La amas, ¿no es cierto? -. Él no le contestó, pero su mirada lo hizo por él. – Sí… la amas… Y ese amor te causa sufrimiento… -. Habló más casi para sí mismo, pero Raimundo le contestó.

– Es más que sufrimiento padre. Es dolor. Es sentir que se me desgarra el corazón… -. Cerró su puño en torno a su camisa, justo a la altura del mismo. – Porque sé que ese amor es imposible. Una quimera… -.

– Y si tanto dolor te causa, ¿por qué la sigues amando? -. Le preguntó temeroso.

Raimundo sonrió con tristeza. – Porque amarla es lo único que me mantiene con vida, padre -.

Se quedaron en silencio, cada uno perdido en sus propias cavilaciones. - ¿Y ella? ¿No te corresponde? -. Le preguntó de pronto. Raimundo le miró con los ojos brillantes por las lágrimas retenidas. – Lo averiguaré… -. Musitó.

- ¿Cómo dice? -. Raimundo le miraba con el ceño fruncido. Don Anselmo sonrió, moviendo la mano en el aire. – ¡No me hagas caso Ulloa! Pensamientos de un pobre viejo, nada más -.

Él alzó su mano hasta colocarla sobre el hombro del cura. - ¿Sabe? Voy a extrañarlo mucho… -.

– Yo también a ti, hereje… A pesar de nuestras diferencias, eres el mejor amigo que tengo -. Permanecieron mirándose en silencio varios minutos. – Bueno, bueno, dejémonos de sentimentalismos y háblame de ella -.

Raimundo le miró sin entender. - ¿De ella? -. Arqueó una ceja. – Creí que quería que nos dejáramos de sentimentalismos -.

Don Anselmo se apoyó en la pared y se cruzó de brazos. – Soy todo oídos, Ulloa -.

Raimundo estaba algo desconcertado por la actitud de Don Anselmo. Pero en estos momentos pensó que tal vez le vendría bien desahogarse con un amigo. Hablar de ella podría aliviar la pesada carga que llevaba en su corazón. Además, el páter no podría saber nunca sobre a quién se refería.

– Mi pequeña… -. Sonrió dejando que un brillo especial naciera en sus ojos. Ese que siempre aparecía cada vez que viajaba al pasado. Cada vez que sus pensamientos, su alma y su corazón revivían los momentos a su lado. – La criatura más dulce, encantadora y generosa que jamás llegué a conocer -. Entrelazó las manos sobre las rodillas dejando vagar a sus recuerdos. – Un ser lleno de luz. Ella era la brisa de primavera que calmaba mi corazón. Que le daba vida. El fuego que encendía la sangre de mis venas… -. Suspiró. - Éramos jóvenes. Felices. Y creíamos que nada ni nadie, podría separarnos nunca. ¡Cuán equivocados estábamos! -. Dirigió su mirada a Don Anselmo, que le había escuchado con suma atención. – He tenido que vivir más años alejado de ella, que a su lado. Y sin embargo, sigue inundando mis sueños. Su solo recuerdo me hace sonreír… -.

Los recuerdos siguieron fluyendo, inundando el aire de la noche. Y aunque nadie puso nombre a esa mujer de la que hablaba Raimundo, ambos tenían el mismo nombre ocupando sus pensamientos. Francisca Montenegro.

Continuará...

[/b]
Crippy
Crippy
19/04/2012 22:28
Bueno, pues comentando el capítulo (desgraciadamente no tengo tiempo para mucho más

¿No os ha parecido que estas frases han sido un guiño? Pobre Francisca, que la dejaron con un pie en el altar y henchida de palabras de amor...

Hasta que no te veas en el altar y con la alianza puesta seguirás siendo una mujer casadera
No puedes confiar en ninguno

Y la conversación Emillia-Pepa, hablando de las palabras mayores y contundentes que mantuvieron ella y Zamy... me encanta! Son geniales estas escenas medio en broma, las dos aceleradas perdidas jajajaja

Y el nuevo cura, las caras de circunstancias de Don Anselmo... es que me parto jajajaja

Desgraciadamente, Pepa y Tristán me aburren muuuuuuuuuuucho

Lo mejor, la cara de Francisca con el nuevo cura y la escena en sí, que risass jajajajaaj.

Y el avance, pedazo de escenas que nos esperan entre Paca-Pepa y Emilia-Paca (la cara que se le queda a la pobre Emi cuando la escucha decirle que le ponga a su hija el nombre de Francisca es mortal) Como me gustan estas dos juntas, me repito una, y otra y otra vez, pero es que son geniales!

Mañana más!

EDITO: Ruth... maravilloso! Tendremos alguna escena parecida entre Don Anselmo y Raimundo? Porque lo más parecido fue el día de la operación. Algo tiene que sacarle el cura...
Jessicavalido
Jessicavalido
20/04/2012 13:59
Ruth precioso el mini,como siempre,un beso a todas mis niñas.
MrsT
MrsT
20/04/2012 17:09
Hola preciosidades!

Cómo andamos todas?
La verdad no puedo ver los capis últimamente por lo que poco puedo aportar y dar mis respectivas impresiones. Espero poder ponerme al día, aunque la verdad lo veo un poco difícil. Eso sí, me miro cada una de las escenas Paca – Emilia. Estas dos me tienen encandiladas! Espero que al final salga algo bueno de aquí!

En lo que a nuestro Rai se refiere decir que al pobre aún le falta un poquito para volver a sus fueros, especialmente a lo que a ‘cabal’ se refiere, pero parece que se está acercando el ‘comeback’ de este hombre. Ahora ganas de darle una colleja cuando le chanta a Juan lo de la mancha de sangre, no me faltaron.

Miri, ansiosa de que sigas! Ya que no veremos los celos del Ulloa, sacarnos la espinita con tu peazo relato!
Ruth, corazón, no paras eh! Me encanta esa charla Don Anselmo – Ulloa, a ver que habéis tramado Cris y tú…

En cuanto a los titulares, pues que os voy a decir que no hayáis dicho ya! Me voy a declinar por una tipo portada ñoña del HOLA: Imaginaos la foto típica en plan ella sentada en un chaise longue y él de pie por detrás apoyando su mano en el hombro de élla. En el dedo de la Doña un deslumbrante anillo. Los dos radiantes de happiness….

En EXCLUSIVA:

'Raimundo Ulloa y Francisca Montenegro nos abren las puertas de su maravilloso hogar ‘La Casona’ a la que la cacique y el tabernero deciden instalarse juntos tras su luna de miel'.

Y debajo un subtitular: La Montenegro confirma: ‘Sí, estoy embarazada’

Bicos! guiño
soyi
soyi
20/04/2012 19:02
HOLA:

Pues del capitulo me a gustado mucho la combersacion entre tristan y raimundo!!1 hay tristan si su pieras que es tu padre y que la mujer que raimundo sigue queriendo es tu madre!!!!.

En cuanto la escena de Emilia y francisca como se la esta llevando a su terreno , yo tengo una teoria , meda que francisca quiere quedarse con Emilia y su hija , pero para ello se tiene que desacer de alfonso asi que me da que va aberiguar que alfonso mato al hombre, asi Emilia severa sola y desamparada y no le quedara que dejarse ayudar por francisca .

CHUS : muy bueno lo de la portada del hola jajajaj

UN BESITO
laury93
laury93
20/04/2012 19:16
Hola!!! Si, si, sigo viva y dispuesta a marearos conm mis locuras, pero rapidito qeu tengo faena jaja. Solo decir un par de cosas: qeu soy PACADICTA que esta mujer me encanta y qeu a Rai le daria un pescozon por falta de sutilidad, como diria la PACA ¡Hombres! no hacen na a derechas...

Pero pasemos a lo que mas deseaba decir:
Raifranero RAIPAQUISTA DE HOY y ayer jeje
- La Paca al qeu se arrima, buena leche le propina (al qeu buen arbol se arrima buena sombra...)
- Y mi favorito en honor a Maria y la galleguisima del foro, o sabeis este de: "Mear sin cagar un pedo es como gaitero sin tamborilero" Perdonadme si os parece malo pero sale en una peli de Maria (Abrigate) y me encanta!! pero mas aun la version Raipaquista:
- Ver pasar a Raimundo sin mirarle el trasero es como una Paca sin su tabernero! (amos que falta algo1) jeje
Y otro de propina: Dime a quien chinchas en la plaza y te diré a quien quieres (dime cn quien andas y te dire quien eres) Y lo digo por el capi del lunes, no el de hoy, hoy la Pepa me ha fastidiado el Raigfran ¬¬ pero es igual jaja

y poco mas niñas, qeu no os quiero agobiar despues de una senama de descanso de mi, os dejare un capitulin de lo qeu empece a escribir hace tiempo, dedicado a Ti Jes que me lo pediste, lee atentamente el final sobre todo que tiene otra sorpresa qeu solo tu entenderas guiño

A y decir qeu esta semana he lamentado proundamente ser Salvador Castro, jo snif yo no tengo la culpa de qeu haya sido tan malo, que yo a la Paca por ahora solo la he querido matar! Pero lo seinto mucho por la parte de Salva que me toca y por si, para ser fiel al personaje, he de ser tan malo con Francisca.

MEMORIAS DE UNA CACIQUE

Querida amiga, ¿recuerdas que ayer tuve que dejarte bruscamente porque se acercaba alguien? Pues no era Mauricio, era Rosario. La buena de Rosario, me da hasta pena ¿sabes? Porque últimamente la estoy maltratando bastante, y todo lo hago por divertirme a su costa y a la de Emilia… vale, ya sé que esto no puede inspirarte una buena opinión de mí, pero una mujer como yo también tiene derecho a divertirse, ¿no? Bueno, llegaremos a ese punto más tarde, por ahora te estaba hablando de mi historia con Raimundo y la verdad es que Rosario me trae a la mente uno de los recuerdos más bonitos que guardo de él.

Teníamos seis años o por ahí, él seguía siendo un fastidioso incordio, pero de alguna forma se había convertido en mi mejor amigo, en mi único amigo. Muchas tardes, cuando terminaba mis lecciones de señorita y él las suyas de esgrima y demás nos encontrábamos en el lago que separaba nuestras fincas. Yo me sentaba a la sombra de un almendro con mi cuaderno de dibujo tratando de descifrar cómo Raimundo conseguía que las piedras rebotasen sobre la superficie del agua. Yo lo había intentado un par de veces, siempre cuando él no miraba, pues ni siquiera entonces me gustaba quedar por debajo de nadie ni admitir que no sabía hacer algo. La mayoría de las veces ni siquiera hablábamos, simplemente pasábamos la tarde, el uno junto al otro, sabiendo que estábamos solos en el mundo y que solo entre nosotros nos comprendíamos. Pero aquella tarde a él le dio por hablar, desde la orilla, de espaldas a mí, sin llegar a mirarme.

- Francisca…
- Dime- dije yo levantando la vista de mi cuaderno
- ¿No me cambiarás por una amiga chica verdad?
- ¿Cómo?- le dije sin entender a qué se refería
- Pues que… no es que me importe, pero ya sabes, me he acostumbrado a pasar las tardes contigo y se me haría… raro que ahora me dejaras para pasar más tiempo con tu amiga.
- ¿Mi amiga?- seguía sin saber de qué hablaba
- Con Rosario. – Entonces se giró por primera vez para mirarme a los ojos- ¿No dejarías de verme por ella, verdad?- Y vi en sus ojos un sentimiento que por aquel entonces no sabía leer y que comprendí, y recordé mucho tiempo después.
- Raimundo, ven aquí- dije indicando el trozo de tierra junto a mí. El se sentó a mi lado obediente- Rosario no es mi amiga, es la hija de nuestra criada y algún día, ella también lo será.
- Pero si os lleváis muy bien, os he visto juntas
- Yo la adoro, pero mis padres siempre me lo han dejado muy claro: ella es una sirvienta y no puedo trabar amistad con ellos, pertenecen a otro mundo.
- Francisca te conozco, y aunque te encante hacerte la dura, sé que no piensas así
- Y no lo hago, me encantaría poder estar con ella, jugar, hablar…me encantaría ser como ella, pero lo tengo prohibido.
- ¿Te encantaría ser como ella? No lo entiendo
- Desearía tener algo más parecido a su vida. Ya sé, ya sé que es pobre y que a ojos de todos soy mucho más afortunada yo… pero cuando veo cómo habla con su madre, cómo la abraza, cómo la quiere… no puedo evitar envidiarla. ¿Soy una persona horrible?
- No lo eres, pequeña.
- Te he dicho mil veces que no me llames pequeña, solo soy dos meses menor que tú.
- Pero sigues siendo más pequeña.
- Eres imposible… y yo estaba contándote algo muy importante
- Pero es que, pequeña, - lo miré como si las miradas matasen- al menos tú tienes a tu madre, la mía murió cuando yo nací.
laury93
laury93
20/04/2012 19:17
- Lo sé, y lo siento, y siento muchísimo pensar como pienso pero a veces… me sorprendo deseando que ella también hubiera muerto en mi alumbramiento. Soy una persona terrible, lo sé, soy horrible, soy el peor ser humano del mundo, la peor hija…pero es que es tan duro ver siempre, siempre esa mirada de reproche, ese odio mal disimulado
- ¿Y por qué te odiaría tu madre? ¿Quién podría odiarte a ti?
- Me odia Raimundo, porque yo soy la culpable de su desgracia.
- No te entiendo
- Yo tampoco sé muy bien cómo o por qué, pero casi todos los días me lo repite así que ya lo he aprendido. Al parecer, cuando yo nací, mi madre sufrió una leve hemorragia y nuestras sangres se mezclaron, y madre dice que mi sangre era un veneno que emponzoñó su cuerpo y le impide volver a concebir, que cada vez que vuelve a esperar un bebé este muere por lo que mi sangre le hizo y, por eso, por mi culpa, no puede darle a padre el varón que tanto ansía. Y yo, Raimundo, intento ser fuerte, soy fuerte, pero escucho cada día, de boca de mi propia madre que soy un monstruo, un veneno, que soy dañina y que me odia… y luego yo deseo que esté muerta y no hago más que darle la razón con mis pensamientos…soy un monstruo, soy malvada.
- No digas tonterías, eres la mejor persona que conozco.
- No, no lo soy. Mi madre tiene razón, soy un ser despreciable… y me preparan para ello, me educan para ello, para ser eficaz, despiadada, implacable. Yo no quiero ser así Raimundo, te lo juro- trataba de retener las lágrimas, pero era muy difícil al igual que lo es ahora- yo no quiero ser mala, pero no tengo elección, me convertiré en ello tarde o temprano, y ya no querrás ser mi amigo, ni tú, ni Rosario, y todos me odiaréis.
- No dejaré que eso ocurra. Siempre estaré a tu lado
- Me gustaría creerte, pero sé que no es cierto. Tú te casarás, tendrás hijos, puede que yo también, y nos enfrentaremos como nuestros padres por un trozo de tierra. Eso nos aguarda
- Créeme, Francisca, yo te juro que nunca te abandonaré porque…porque…
- ¿Por qué?- en su mirada brillaba la indecisión, por aquel entonces ni siquiera podía imaginar lo que quería decirme
- Porque eres mi mejor amiga, y siempre estaré a tu lado para apoyarte, aconsejarte, para darte una colleja si te portas muy mal, y para enseñarte algo nuevo aunque tú seas demasiado tozuda como para admitir que no lo sabes.

Y dicho eso, se levantó y me cogió de la mano obligándome a seguirlo a la orilla del lago. Me dio una piedra aplanada y me dijo cómo lanzar, pero no había forma, era una negada. Entonces se colocó a mi espalda, puso las manos sobre mi cintura para colocarme bien, después la deslizó por mi espalda hasta llegar a mi mano, nuestros brazos se movieron juntos para lanzar la piedra que rebotó una y otra, y otra vez sobre el agua. Lo miré sonriente sin creerme lo que había hecho. Y él, sin dejar de temblar con su mano apoyada en mi cadera me susurró:
- Ves, si estamos juntos lograrás lo que te propongas. Y te prometo que nunca te dejaré.

Entonces le creí, y no debería haberlo hecho porque no cumplió su promesa. Me dejó… Vaya, maldita sea, una lágrima ha caído sobre el papel emborronando la tinta. Solo a ti te confesaría que he llorado, pero ha sido poco, pues pocas son las lágrimas que me han de quedar. Solo podría decírtelo a ti mi querida amiga sin nombre, mi confidente en la distancia, mi amor de amores, eres la única persona a la que puedo hablar y a ti van dedicadas estas palabras, esta historia, mi historia. De todas formas, será mejor que deje de escribir por hoy antes de que esto se convierta en una cañería rota.

Siempre tuya, Francisca

Pd: lo que le paso a la madre de Francisca es lo del Rh para ser mas exactos y espero qeu os guste el diario de la Doña proqeu la tia lo tenia guardado a cal y canto y casi me cuesta la vida conseguirlo! Asi que es top secret que se lo he "sustraido" que si no esta mujer (a la que adoro pero con una mala leche de aupa) me manda a los perros y no a cojito precisamente, estamos? OKaide pues, me voy a estudiar! Pero mañana toca cuento-sorpresa! Besos
Crippy
Crippy
20/04/2012 20:42
Por favor, como me ha gustado el capítulo de hoy! ( y eso que lo de Zamy... ¬¬)

Francisca, que como ya sabe de qué pie cojea Olmo y que lo tiene cogido por lo que viene siendo la parte inferior, lanza ligeras pullitas. Y las que quedan, me parece a mi.

La escena Raimundo-Tristán. De lo más bonito que he visto últimamente. El día en que estos dos se enteren de que son padre e hijo... Raimundo hablando de lo que duele ver al amor alejarse y Tristán diciendo que no quiere refugiarse en el alcohol para ese tipo de dolores, esa carita que se le queda a Rai... me ha encantado

Y bueno, lo de los Mirañar con el cura que se parece al garbanzo o el garbanzo que se parece al cura... que risas! Las caras de resignación cristiana de Don Anselmo y las homilías larguísimas del nuevo pater que se van a tener que tragar alcalde y alcaldesa consorte... me parto. La verdad es que esta última trama Mirañar me está encantando! Y el toñazo que les ha pegado el nuevo cura a Rosario y a Dolores, ni mi profesor de filosfía jajajaja

Y genial Francisca en su charla con Emilia y la Hidra de siete cabezas... lo que me preocupa es lo que vaya saliendo con la amistad de Emilia... más Francisca monstruo NO! por favor!
La cara de pánico de Emilia escuchando Francisca para su pequeña no tiene desperdicio jajajajaj, pero hombre, si será un gran honor para la chiquilla! Y ese "¿Ah no?" de Francisca... por favor, si es que no puedes ser más genial Queremos ver esa sonrisilla con Raimundo!!!

Y me da que Olmito se ha cargado a Zamy... (¬¬)

En fin, mañana dejo capturas, que este capítulo las merece mucho mucho!

Buenas noches!
Jessicavalido
Jessicavalido
20/04/2012 22:20
Laury me encanta el diario,por favor no dejes de escribirlo,me encanto la sorpresa,eres maravillosa, también se me escapo una lagrima igual que a Francisca.TQM.
laury93
laury93
21/04/2012 00:12
Vale, vale! Ya se que hace poco que he dejado un mensaje pero es que queria ser la primera:
A ver, veis la fecha y hora del mensaje? Vale, pues entra en el plazo...Hoy es el dia H (no, no H de trama H, H de HAPPY BIRTHDAY!!)

Porque tal dia como hoy paso algo MUUUUYY IMPORTANTE que cambio nuestras vidas para siempre (en realidad empezo hace 9 meses pero prefiero obviar esa parte...) Pues hace Hoy exactamente 17 años nacio mi peque, mi digiti minimi, mi Pepito Grillo, voz de mi razon y encargada de darme collejas ciberneticas...si!!! NUESTRA ROCIO!!

FELICIDADES PEQUE!!!!: fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta

Toma ya! Ahora mi parte favorita...Regalitos!! pero antes, por favor, sigamos con orden y con cierto, lo primero de lo primero es EL TIRON DE OREJAS CIBERNETICO: 1,, 2,3 ...17!!! bien!

Y ahora mi parte favorita, un cumple Raipaquista no es un cumple Raipaquista sin cancion de cumpleaños! preparada? Venga:

CANCIONES CUMPLEAÑERAS
Cumpleaños feliz
Te deseamos a ti
Para que te quedes con nosotras
Y pases más por aquí.

Rocangelito que la Paca te bendiga,
Que ponga un Raimun en tu vida
Y que veas muchos capis más.

Porque es una peque excelente
Porque es una niña decente
Porque la quiere toda la gente…
Y siempre la querrá
¡Y yo la que más!

Happy birthday to you
No te pongas tururú
Que con tantas emociones Dear Ro
¡Te puede dar un flus!
Te deseo un Raimun pa tú… y pa mí

No me digas que no te ha gustado? tienes hasta canciones de cumple personalizadas, peque! Pero ahora lo mejor: LOS REGALOS!!! Lo prometico es deuda asi qeu esta poesia es especially for you, espero que te guste!

Digiti minimi de mi vida y de mi corazón
¿Cómo explicarte en pocas palabras que eres un bombón?
Tú, mi Pepito Grillo, voz de mi razón,
Eres de mi jardín la más bella flor =)
Y cuando te apetece huyes y me inunda la desazón =(
Pero no decaigo porque sé que en tu interior
Aunque siempre lo niegues, prefieres a Salvador =P
Y yo seré locaza pero no necesito de mi conciencia la voz
Para darme cuenta de que eres todo corazón.
¿Qué podría decirte que no sepas ya?
Que si no estás me inunda el malestar,
Que sin ti no es lo mismo chapitear,
Que entre las dos todo lo podemos trifulcar.
Trifulquemos al mundo,
Y si se tercia, trifulquemos a Raimundo.
Pero has de saber que no hay zagal
Que se merezca causarte pesar.
Porque con tu sonrisa mi peque, pepitillo, voz de mi razón
Con esa sonrisa podrías iluminar el sol
Harías olvidar el dolor
Conseguirías calmar la desesperación.
Porque ser Raipaquista en sequía puede ser amargo =S
Pero vale la pena por estar a tu lado.
Y aprovecho que con rima queda mejor
para pedirte perdón
Por todas las veces que me darías un capón
Y que aguantas a la Laury’l visillo de mi interior
Así que peque, hoy cumples años
Y tu edad no admite de engaños
Pues no te mentiré y sin más te diré
que siempre te querré.
Y que aproveches tu libertad
Antes de la mayoría de edad
Que los años pesan pero tu ausencia más
Y no te nos hagas la tacaña
Y regala unas gotillas a tu público que te extraña.
En fin, será hora de acabar
¿pero queda claro, verdad?
Que eres mi peque y mi razón
Mi amiga y mi amor
Que sin ti no sería lo mismo ver el culebrón.
Y que todas te deseamos lo mejor:
Un Raimundo, un sebas… o un Salvador
¡FELICIDADES AMOR!
laury93
laury93
21/04/2012 00:18
Y mi regalo Favorito!! espero que te guste este cuento dedicado a ti pero que es para toas tb proque AL FINAL HAY SORPRESON!! Me encantan las sorpresas por si alguien no lo imagina jeje. Solo para aclara, saber qeu el cuento favorito de Ro es la Sirenita y la peli de Enredados, peero a a partir de ahor atu cuento favorito sera ...

La PAQUIRENITA...ENREDADA!

Erase que se era, en un alejado reino, nació una hermosa niña con una larga melena roja. Al verla por primera vez sus padres se abrazaron felices, pues era la pequeña más bonita que habían visto con aquel cabello que podía apagar el sol. Lo que sus padres, que por cierto, eran los reyes de un poderoso imperio de productos comerciales para el cabello, pues bien, lo que ellos no sabían es que aquella pequeña niña que había llenado sus vidas de alegría, corría un gran peligro…

En lo más profundo de la más oscura cueva del más tenebroso lago del más visitado pueblo, Puente Viejo, vivía una malvada mujer a la que todos conocían como la Brujágueda de los Males, Urságueda para los amigos, que eran pocos, de hecho eran dos, sus dos acólitos a los que había transformado en serpientillas y a las que ordenaba y maltrataba con la vana e irreal promesa de revocar el hechizo. Pues bien, aquellos dos siervos de la Brujágueda de todos los Males, eran ni más ni menos que Gregosam y Albetsam, que usaban sus conocimientos médicos para ayudar a Brujágueda en sus planes malvados. Y lo que Brujágueda pretendía en aquella ocasión era muy simple, quería convertirse en la Reina de los Lagos y además quería algo que aquella niña pelirroja poseía, algo relacionado con la rojez de su cabello. Por aquella razón, una noche, Brujágueda abandonó el refugio de la profundidad de los lagos para desplazarse hasta la gran mansión, la Casona, en la que aquella niña descansaba plácidamente. Sigilosamente, mientras todos dormían, entró en la Casona, sin que nadie la viera y raptó a la pequeña niña. Comenzó a descender por la ventana para regresar a su lago y allí poder arrebatar la magia que descansaba en la pequeña, pero justo cuando comenzaba a escapar, el hechizo que la dotaba de apariencia humana comenzó a desvanecerse y cayó con un tremendo ruido. Todos en la Casona se despertaron alarmaron, todas las luces se encendieron, Brujágueda no sabía qué hacer, tenía que correr si quería escapar de los pueblerinos y de los hombres de los reyes que la perseguían. Estaba a punto de conseguirlo, estaba a punto de llegar a su guarida cuando tropezó con aquel maldito vestido provocando su caída, mientras ella se desplomaba sin remedio contra el suelo, la niña que había cargado en sus brazos cayó al lago, perdiéndose entre las aguas. Por fortuna, para la niña, antes de sumergirse en la profundidad de las aguas, Brujágueda había lanzado sobre ella un hechizo para que cuando la sumergiera con ella al lago la pequeña pudiera respirar y moverse. Sí, Brujágueda lo había previsto todo, todo excepto aquella caída que tiraría su plan por la borda, literalmente.

Lo que tampoco pudo planear Brujágueda era que la niña a la que ella había dotado de una cola de sirenita iría a caer a los pies del Palacio submarino de Anselmitón que nada más verla quedó prendado de su belleza y decidió adoptarla. La llamó Pacariel y a partir de aquel día vivió feliz como una sirenita más que se ganó entre sus vecinos el apodo de Paquirenita, la más alegre, dinámica, y sí, no mentiré, con más mala leche de La Pueblántida.

La Pueblántida era un lugar secreto, oculto, el único resquicio de magia que quedaba en aquel loco mundo. En aquel enorme lago, en lo más profundo de sus aguas cristalinas, alejado y oculto de todos los habitantes de Puente Viejo, vivían ellos, las sirenas y sirenos de la Pueblántida. Todos ellos vivían felices, alegres, cantando con los animalitos marinos y con un único temor, los habitantes de la superficie. Ese miedo fue el que Anselmitón trató de transmitir a Pacariel, pero todo en balde, pues ella jamás los había considerado peligrosos, de hecho los consideraba muy interesantes… y muy guapos, especialmente, cierto tabernero que gustaba de pasearse en su enorme barco, el Mauritanic, por el lago. Desde la primera vez que lo vio, Pacariel sintió algo que no había sentido nunca… ganas de tener piernas para darle una buena patada en sus partes indecorosas ¿Qué por qué? Pues porque el muy truhán se dedicaba a pescar a sus amigos. Pero todo cambió el día de su decimoséptimo cumpleaños.
laury93
laury93
21/04/2012 00:20
- Venga Pacariel di la verdad, ¿te gusta verdad picarona?
- Ay Rosaunders no me líes, que es un humano y no podemos estar juntos
- Pacariel- decía la pececita mientras ella se peinaba su interminable melena pelirroja.- Date un capricho mujer, que hoy es tu cumpleaños, venga, vamos a verlo… aunque sea un poquito.
- Rosaunders pensaba que tú eras mi voz de la razón, no la mala influencia
- Pacariel querida, Pepito Grillo es de otro cuento, no la líes más. Además lo estás deseando.
- Pues…sí, venga vamos.
- ¿Dónde creéis que vais? – dijo otra voz
- Ya ha llegado el plasta mayor – susurró Pacariel
- Pacariel ya sabes que no debes ver humanos.- repitió
- SebasTristón no seas triste- dijo Rosaunders – ya sabemos todos que eres el cangrejo más muermo del mundo marino, pero venga, deja que nos demos una alegría pa el cuerpo.
Sin esperar contestación, Pacariel agarró a SebasTristón de la pincita y selo llevó nadando hasta ver a su tabernero navegante.

Mientras, en el barco…
- Cojito venga coge el palo. – Gritaba aquel chulazo de infarto.
- Señor Raimundo. – gritó su fiel criado- no corra por cubierta
- No me seas melindres Maurmsby, que estamos jugando.
Mientras, observando cual laury’l visillo desde las aguas, Rosaunder se dio cuenta de dos pequeños detalles.
- Primero, Pacariel deja de babear que ya empieza a subir el nivel del lago, y… SebasTristón es cosa mía o pareces menos…triste
Y no le faltaba razón, pues SebasTristón había divisado subido al hombro de Raimundo, un pequeño Camaleón de una belleza tal que lo había dejado prendado, Pepis escuchó que el humano la llamaba
- Ay, creo que me he enamorado- dijo Pacariel
- Pues ya somos dos- dijo SebasTrsitón
Pero justo en aquel momento, la figura que adornaba la proa del barco, un sireno con una cara asombrosamente parecida a…¿Mauricio? Bueno, pues esa figura chocó contra una roca. El barco derrapó, sí derrapó, volcando y quedando completamente doblado. Con tan mala pata que Raimundo fue a caer al agua.
- Socorro, que falté a la última clase de natación y no sé nadar.- gritaba- que me quedé en el estilo perro.

Pacariel, al ver peligrar la vida de su amor, nadó hacia él y lo llevó a la orilla. Qué guapo era el condenado… tanto que Pacariel no pudo evitar que estaba así, dormido, inconsciente para darle un tierno beso. Pero justo cuando él comenzaba a despertar, unas voces alertaron a nuestra sirenita que huyó de nuevo a su lago. Eso sí, Raimundo había podido contemplar su rostro algo borroso y escuchar su voz y sentir aquel tierno beso… quedando prendado de aquella bella desconocida.

Poco después, Pacariel suspiraba sobre una piedra peinándose su interminable melena roja. Se había dado cuenta de que cuando cantaba su enorme melena crecía. Por eso quizás no debería cantar más porque en ocasiones tantísimo pelo era muy engorroso, pero le encantaba cantar y no podía evitarlo…
Anterior 1 2 3 4 [...] 341 342 343 344 345 346 347 [...] 376 377 378 379 Siguiente