FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 308 309 310 311 312 313 314 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Jessicavalido
Jessicavalido
12/02/2012 23:24
-No llores

mi pequeña-Dijo el acariciando su mejillla, Francisca cerro los ojos

ante el calor de su mano,esa mano que hacia demasiado tiempo que no

sentia.Beso esa mano que rozaba su mejilla,Raimundo sintio que moria ante

ese gesto tan tierno de ella,de repente francisca se inclino hacial el hasta

quedar muy cerca de sus labios-Por cierto ulloa la proxima vez que me beses

que al menos me entere-dijo esbozando una sonrisa que a el se le antojo irresistble.

-¿Como dices Francisca?-dijo el sin poder salir de su asombro-No es posible que se

enterase-penso,-Digo que gracias por la visita que me hiciste el otro dia y las cosas

tan hermosas que me dijiste.-Raimundo no salia de su asombro.No podia creer que ella

lo hubiera escuchado todo-mi pequeña yo..._ no pudo terminar de hablar porque ella

puso su dedo indice en sus labios-Me gustaria que repitieras ese beso para enterarme

esta vez-dijo ella sonriendo,en ese momento Raimundo no pudo resistirse y poso sus

labios en los de ella en un tierno beso.Beso que a los dos les supo a gloria despues de

tantos años sin sentirse,solo dedicandose insultos y reproches-Raimundo-dijo ella al separarse

cosa que le costo un mundo hacer-No me gusta que hayas vuelto a beber,piensa en el disgusto

que le causarias a tus hijos y.. a mi.-Mi pequeña-dijo el con ternura-te prometo que mis labios

jamas probaran una sola gota de vino,pero tu me debes prometer otra cosa a cambio-¿Que cosa?-

dijo ella intrigada-Prometeme que haras todo lo que te indique la doctora para levantarte de esa

silla-Francisca cojio la mano de raimundo-Te lo prometo,pero..-¿que te sucede pequeña?-dijo el

apretando suavemente su mano.-No se si podre cumplir esa promesa-claro que podras yo estare

a tu lado jamas volvere a dejarte sola-En ese instante volvieron a besarse seguros de que

cumplirian sus promesas y pasarian el resto de su vida juntos dandose eso que ambos tanto

necesitaban Amor.

Chicas espero que os haya gustado lo he hecho con todo mi cariño para vosotras..
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2012 10:29
Visto el resumen de Telenovela vais a querer matar a Raimundo
mariajose1903
mariajose1903
13/02/2012 11:08
pero esto que eeeeeeees?!! (que diria Mauricio Colmenero)

como puede ser que de no querer nada con ella ahora le pide relacion/matrimonio? yo es que flipo!!

o sea, con una la ama y le declara su amor cuando esta medio muerta y cuando se despierta....NADA!!

Y con la otra, no la quiere, incluso la esquiva...pasan dos dias y....ALA LA PIDE MATRIMONIO!!

esto es increible....ruth pancarta que me voy a hacer cuando vayamos!! indignada total!!
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2012 11:12
Mariajo Que me huelo que esta temporada y la que viene las Rai paquistas y las Tristan pepistas van a querer cargarse a los guionistas.. Ya sabemos a que tipo de amor se refería Alex.
soyi
soyi
13/02/2012 11:16
HOLA CHICAS:

Si una semana mas nos toca sufrir pero por suerte la bicha le va ha decir a raimundo que no se compromete ( no si encima le vamos a tener que agradecele algo a la bicha) bueno eso nos da la esperanza de que raimundo vuelba con francisca claro eso a muy larga temporadita y nuestro queiridos guionistas lo preminte por que visto lo visto , bueno chicas hay que seguir apoyando este gran amor de raimundo y francisca apesar de todos los malos ratos que nos hacen pasar, pero todo sea por este garan amor . Que las raipaquistas apoyaremos hasta el final por que ellos se lo merecen.

UN BESO
Nhgsa
Nhgsa
13/02/2012 12:14
Hola genteeeeeeeeeeeeeeee.

Madre mía me he pegado un atracón de relatos de la leche XD. Pero todos geniales. Espero no olvidarme de nadie que cuando acumulo páginas se me olvidan las cosas.

- Ruth cariño lo que me he podido mear de risa con la pillada en el Jaral XD. ¡¡¡MAAAADRE MÍA!!! Ha sido buenísimo. Y ese amor en conserva estupendo.
- Cris eres mala tu también XD. Creo que has sido tú cuando les pilla Tristán ¿no? XD. Pero qué bueno también.
- Jessi ¿tú decías que no sabías escribir? Sigue tía ;)
- Laury me meo contigo. Me ha encantado esa boda y esa Francisca y sobre el siguiente sigue que me encanta de verdad ;)

Os tengo un poco abandonadas lo sé :( Pero no penséis que me olvido de vosotras ¿eh? Eso nunca. Que os sigo en la sombra muchas veces leyendo esos relatos. Ayer subí el himno que se me ocurrió hacer para Alfonso y Emilia y ahora os subo el trocillo de mi relato. El mal rato durará poco. Pero me está encantando poner a Raimundo en plan CSI.

Francisca llegó a Puente Viejo más que nerviosa. Sebastián se esforzaba por tranquilizarla pero no lo conseguía en absoluto. Al llegar a casa encontraron a Tristán y a Pepa. Tristán se dirigió a ella enseguida.
- Madre… ¿se encuentra bien? Temíamos que Sebastián no llegara a tiempo para avisarla.
- Lo hizo tranquilo. ¿Dónde está?
- En el despacho. Pero tranquila que no me volveré de su lado. Madre… - dijo Tristán tomándole la mano. – Quiero que sepa que no la culpo por no decirme lo de Raimundo. Me he enterado de su historia con él y entiendo que lo ocultara.
Esas palabras de Tristán actuaron como un tranquilizante poderoso. Francisca le miró aliviada.
- Gracias hijo. Y ahora… supongo que tendremos que entrar. – dijo respirando hondo.
- Lo haremos juntos madre. Y tranquila, nadie sabe lo de su viaje con Raimundo. Todos se tragaron la excusa que dio. – dijo Tristán cogiéndole la mano fuertemente.
- Yo también debería entrar. Tu padre me pidió que le pusiera al tanto de los negocios en la conservera.
- Yo también entraré Tristán. Quiero que ese… monstruo sepa que Francisca no está sola. – dijo Pepa. Tristán la miró con amor.
- Gracias mi amor. – dijo Tristán.
Todos entraron en la casa como si fueran unos condenados a muerte. La puerta del despacho se abrió y efectivamente… era Salvador. La esperanza de que Tristán se hubiera equivocado acababa de desvanecerse.
- Mi queridísima esposa… - dijo Salvador arrastrando las palabras y dirigiéndose a ella para abrazarla. – No sabes la alegría que me da verte. ¿No te alegras de verme?
- Claro esposo mío solo que… la alegría va por dentro. – dijo Francisca.
- Sebastián… espero que me puedas poner al tanto de la conservera. Tengo que ponerme al día de lo que ocurre en casa. – dijo Salvador.
- Cuando usted quiera.
- ¿Y tú eres? – dijo Salvador mirando a Pepa.
- Pepa Balmes, la esposa de Tristán. – dijo Pepa con seguridad en sus palabras
- La esposa del bastardo… Vaya, vaya. He de admitir que tienes buen gusto. Espero que seas más hombre y la defiendas mejor que tu padre. – dijo Salvador con desprecio.
Tanto Tristán como Francisca se tensaron. Pepa impidió que Tristán se abalanzara sobre Salvador.

Raimundo mientras tanto no cabía en sí. Por la tarde llegó a Puente Viejo después de un duro viaje. Emilia y Alfonso se encontraban en el mismo estado de nervios que él.
- ¡Dios mío padre! Gracias a Dios que está aquí. ¿Está bien? ¿Se encuentra bien? – dijo Emilia nerviosa.
- Emilia, Emilia si tranquila. Estoy bien. – le tranquilizó Raimundo.
- Se ha enterado ¿verdad? – dijo Alfonso.
- Sí… ese monstruo ha vuelto. Ni en el infierno lo han querido.
- ¿Qué piensa hacer? – preguntó Emilia.
- No lo sé. De momento investigar. Necesito saberlo todo sobre él. Esta vez será distinto. Lo prometo por mi vida. – sentenció Raimundo.
laury93
laury93
13/02/2012 13:15
Hola mis niñas!! si que estamos productivas esta semana!!Todavia no me los he leido todos pero Ruth me rei muchisimo, me encanta ese conservencuentro-gozo!!
Ahroa me leere todo lo demas pero priermo os pongo yo tambien un cacho,

DOS HOMBRES Y UNA PACA

- Cuéntemelo otra vez Don Anselmo.
- Ya se lo he relatado mil veces
- Por favor, solo una más
- Está bien. Le dije lo que pensamos, que estaba muy cambiada y que habíamos empezado a intimar y se puso totalmente blanco. No podía ni mirarme a los ojos. Luego le comenté que empezaba a sentir algo por usted y pensé que iba a levantarse y a matarme en cualquier momento, más parecía un marido furioso. Agarraba el vaso de agua como si le fuera la vida en ello. Pero lo peor fue cuando le dije que usted sentía algo por mí. En ese momento, he de confesar que sentí pena por el pobre, se desmoronó por completo
- Pues yo no siento ninguna pena- ella reía- que se lo hubiera pensado antes de dejarme por esa… pava con sombrero.
- Bueno, pues ya lo hemos puesto celoso, ahora le dirá la verdad a Tristán
- Pero aún no, quiero verlo sufrir un poquito más
- Doña Francisca que es peligroso…
- No sea cenizo y tutéame por Dios o me llamarás Doña delante de él y no quedaría ben entre enamorados. Solo un poco más Anselmo, yo también te tutearé por coger práctica, no le quites a una vieja inválida su única alegría. Un par de golpes más y lo contaré todo.
- De acuerdo, pero no quiera… quieras estirarlo demasiado o acabaremos mal
- No te preocupes, lo tengo todo pensado.
Poco después, en la casa de comidas…
- ¿Una cena de parejas? ¿Pero cómo…?- Raimundo no daba crédito a lo que oía
- Sí, Raimundo, entiéndeme-decía el cura- Estoy muy confundido, porque creo que la quiero, pero soy cura, no puede haber nada entre nosotros a no ser que yo cuelgue mis hábitos, pero ese es un paso muy importante y necesito estar seguro.
- ¿Y en qué le va a ayudar cenar con Águeda y conmigo?
- Tú eres un amigo y Águeda es buena mujer y sé que no dirá nada. Me gustaría ver si podemos desenvolvernos con los demás, si haríamos buena pareja, además sé que tú estás enamorado de Águeda y quiero comprobar que lo que yo siento es un amor como el tuyo.
Pues iba apañado el cura, ni siquiera él se atrevía a llamar a lo suyo con Águeda amor. Al principio sí, pero ahora… Ahora se pasaba las noches soñando con Francisca, o teniendo pesadillas en las que se casaba con el cura.
- Si cree que le va a ayudar…está bien- Pero qué idiota soy, se dijo.
- Gracias, Raimundo eres un buen amigo.
- Una cosa, padre
- Dime
- Si la cena fuese bien y se diera cuenta de que la quiere, ¿dejaría los hábitos?
- Raimundo lo he pensado mucho y creo que cuando un amor es tan grande, cuando no duermes, ni comes, ni vives porque tu mente, tu corazón y tu alma están siempre con ella, cuando sientes que solo a su lado respiras, eres feliz… cuando quieres así creo que hay que olvidar todo lo demás. No deben existir deberes, orgullos ni odios mayores que el amor
Y el cura se fue, sonriendo disimuladamente y esperando que sus palabras hicieran mella en Raimundo porque no quería llegar al extremo de dejar la vocación solo para que él se decidiera a declararse a Francisca.
laury93
laury93
13/02/2012 13:16
La esperada noche llegó. Francisca estaba exultante y a la vez muy nerviosa. Lo que más deseaba era hacer sufrir a Raimundo, hacer que se pusiera celoso, que la viera feliz en brazos de otro y que se arrepintiera como nunca en la vida de haber intentado tener algo con aquel espantapájaros rosa. Aunque a la vez sentía algo de miedo, porque cabía la posibilidad de que fuera ella la que sufriera viéndolo a él con ella, si era cierto que se querían, si se tocaban, si se besaban… no mejor no pensar en eso, y para no pensar… Otra copita de coñac se dijo. Y otra se bebió, pero al ir a rellenar el vaso se dio cuenta de que la botella estaba vacía. No le extrañaba, estas botellas para finolis no llevan nada de condimento se dijo, pero lo cierto era que se había bebido el suficiente como para ver todo desde otro… punto de vista.
Volvió a mirarse en el espejo. Aquella noche había puesto especial atención en estar al menos guapa, se había hecho un recogido como los de su juventud dejando los rizados mechones castaños caer rebeldes, el vestido no tan negro ni puritano como los que solía llevar, si no enseñando un generoso escote con aquel ceñido traje de color rojo intenso. El coñac le había dado el tono sonrosado a sus mejillas y el brillo a sus ojos, lo único que le sobraba era aquella maldita silla, pero bueno, se dijo, al menos su pelo no parecía estar diseñado para hacer una ensalada con él.
En aquel momento entró don Anselmo. Francisca se giró sorprendida de verlo sin su habitual sotana y alzacuellos, sino con un traje normal, aunque muy elegante.
- Anselmo si se pone tan galante corre el peligro de que me enamore de usted de verdad.
- Veo que ha vuelto a matar los nervios con licor
- ¿Nerviosa, yo? Qué tontería.
- ¿Está preparada?
- Creo que sí, a ver…- echó un último vistazo a su copa, estaba vacía- Estoy lista.
- Pues que comience la función
- Yo no lo habría dicho mejor.
El viaje hasta el Jaral fue algo movidito, y no por la calesa ni por los baches, si no porque Francisca era incapaz de parar. Una vez en tierra, el párroco la ayudó a sentarse en su silla y antes de entrar en la imponente mansión cogió unas cuantas rosas rojas del jardín y se las dio a Francisca.
- Hemos de parecer enamorados- dijo por toda explicación- y no lo olvide: Raimundo la ama, así que usted tiene ventaja
- Sí… ventaja- no se lo creía ni ella
Raimundo iba de un lado al otro mirando el gran reloj de la entrada cada minuto. Estaba hecho un manojo de nervios y lo peor era que no sabía explicarse el por qué. Bueno, en realidad sí que sabía el por qué, pero no quería reconocerlo. No, no quería pensar eso. Él estaba con Águeda, y era mejor así. Una vida tranquila, placentera, sin esa pasión, ese amor intenso que te corro, te consume, pero a la vez te empuja a seguir viviendo…. No, no y no, contrólate Raimundo, tu oportunidad con Francisca ya pasó. Se decía, ella también tenía derecho a ser feliz. En realidad, no es que estuviera celoso, nada más lejos (se decía a sí mismo). No, no eran celos, lo que le preocupaba, era su amigo, Don Anselmo; claro era eso, él era su amigo y estaba pasando por un trance muy duro. Estaba pensando en colgar los hábitos por amor a…por amor a Francisca, a SU Francisca. No, no, ya no era suya… pero la seguía sintiendo como tal. Entonces sonó el timbre.
- Serán ellos.
Águeda apareció a su lado y se agarró a su brazo como una perfecta dama. En otro momento ese gesto le hubiera gustado pero en ese momento ni siquiera lo notó. Estaba perdido, absorto, obnubilado en las dos figuras que cruzaban la puerta. Don Anselmo con traje, como si ya no fuera cura ni religioso, si no un hombre elegante, tranquilo… enamorado. Y Francisca más hermosa de lo que pudiera haberla imaginado, con el pelo medio suelto y aquel vestido que resaltaba sus curvas. Ni siquiera la silla de ruedas empañaba su belleza. Tardó un tiempo en fijarse en sus manos, que portaban varias rosas rojas, la flor de la pasión se dijo desolado y en su rostro una amplia sonrisa. Fue como si un puñal se clavase en su pecho, pero no podía ser, si la estaba olvidando. ¡No estaba celoso! Lo único que pasaba era que no soportaba verla con otro.
- Por favor, pasad al salón.
Águeda era la perfecta anfitriona y como tal los guió. Tras ellos avanzó Raimundo sin dejar de pensar que aquella iba a ser una noche muy larga.

Ya os aviso... La de DIOS se va a montar en la cena, pero aqui queda mucha tela...
mariajo76
mariajo76
13/02/2012 13:24
Bueno, pues que bien ¿no? nada de nuestros chico juntos, que ilu. En fin que ya no me doy mal, directamente paso de ver la serie hasta que haya un avance de en la relación de este par, no me voy a enfadar ni a amargar, para saber lo que está pasando me lo contais en el chat, pero yo no estoy para perder el tiempo con tramas incoherentes y chorras.
Kerala
Kerala
13/02/2012 13:57
Bueno,pondremos los adelantos en cuarentena, que ya sabemos cómo se las gastan (o dan de pleno o no aciertan ni una). Aunque se trate de lo que se trate (un compromiso formal o matrimonio ¬¬ ), ninguna de las dos me gusta un pelo.

Se que ella le rechaza y eso me produce un gran placer. Solo espero que aquí,el Señor Ulloa, no vuelva a insistirle. Y se digne a ir a visitar a la que "amará eternamente,como no ha dejado de hacerlo ni un solo día de su vida" una tarde de estas.

Entiendo a Raimundo y se por lo que está pasando. Pero eso no quita que me gustaría darle un buen golpe en la cocorota. A ver si así espabila.

De los relatos:
- Jessi,ha sido precioso. enhorabuena guiño. Anímate con otro.
- Laura,yo es que me parto! sigue por favor,que me encanta.
- Natalia,no soporto a Salvador. A ver qué hace mi Rai

Besos chicas,ya sabeis que para mí se acabó ver los capis en directo. Comentad mucho para que cuando llegue a casa vea por vuestros comentarios qué es lo que debo ver en Modo Salón.
soyi
soyi
13/02/2012 14:36
HOLA DE NUEVO CHICAS:

Menudos relatos chicas NATALAI sigue porfavor que esta super interesante y a ti LARY me lo paso pipa con tus relatos me ha hecho gracia imaginarme a don alselmo todo elegante cortejando a doña francisca jaja me parece genial megusta por un lado ver asi celoso ha raimundo y no siempre sea francisca ,y a ti ruht cariño animate que seguro que vendran tiempos mejores y tu gran raimundo te sorprendera gratamente .

UN BESO
Crippy
Crippy
13/02/2012 15:31
LO FLIPO

No digo más a ver si se me pasa el cabreo.

Espero que por lo menos sea un patinazo de los adelantos.
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2012 17:00
Cris será un patinazo en vez de proponerle una relación seria habrán puesto lo del matrimonio.. Yo de todos modos sigo en mi modo pasadno de la serie
mariajose1903
mariajose1903
13/02/2012 18:39
bueno estoy flipando en colores!! la verdad es que no me lo esperaba para nada... vale que le pida algo mas serio porque quiere ser feliz pero sinceramente no me imaginaba que se olvidaria asi de francisca. 30 años enamorado supuestamente de ella y de buenas a primeras...puf se esfuma

menuda tomadura de pelo de los guionistas...es como si tristan de buenas a primera le dijera a la doctora que la ama..

¿como ha podido decir raimundo que esta enamorado de ella? es increible... nos han fastidiado nuestras ilusiones.
laury93
laury93
13/02/2012 18:55
yO he visto el capitulo para ver a Maria porque aunque este invalida a mi me encanta, la cara de mala que pone.... me encanta! pero en la parte de voldemort-Rai, le he quitado el volumen asi que no me he enterado de nada, aunque lo qeu le dice Emilia si lo he oido y eso era para que se diera cuenta pero de que quiere a Francisca, sinceramente a mi se me van las esperanzas de que acaben juntos y aunque al final Rai se me olvide de la bicha no se si lo podre perdonar porque esta veleta perdio!! Menos mal que en mi nuevo relato me estoy vengando de el muchisimo!!

Por cierto Miri, Jessi, Natalia, los relatos geniales!!

Os dejo otro capi pa animaros, siento no comentar mcuho pero tengo que irme a estudiar =S

DOS HOMBRES Y UNA PACA

Todos se sentaron en una mesa redonda, no muy grande, aunque sí lo bastante amplia como para que los cuatro se sentaran con holgura. El mayor problema había sido acomodar a Francisca en una silla, aunque a ella ese pequeño contratiempo le había supuesto la mayor satisfacción.
- Anselmo, querido, ¿me ayudas?
- ¿Quieres que te ayude yo, Francisca?- Intervino Raimundo
- No, tranquilo Raimundo, tú eres el anfitrión, además Anselmo tiene más experiencia
Aquellas últimas palabras hicieron hervir la sangre de Raimundo, sobre todo cuando vio que se refería a cómo el párroco la cogía en volandas, sosteniéndola entre sus brazos como él solía hacer de joven. Se quedó parado, tenso, sin respiración cuando vio como ella le sonreía agarrada a su cuello, él se agachaba para posarla en la silla y al dejarla allí, cuando comenzaban a separarse le pareció ver…no, no podía ser. Francisca le había dado un fugaz beso en la mejilla. Hubiera sido capaz de matar al cura allí mismo con sus propias manos, y gritarle que se apartara de su pequeña, pero no le importaba, no le importaba, se repetía. Tenía que controlarse. Él estaba con Águeda, había elegido estar con Águeda y era feliz, sentía algo por ella. Vale, ya estaba más tranquilo o eso pensó hasta que al volver a mirarlos vio que hablaban cogidos de la mano.
- Y dígame, don Anselmo, ¿cómo es que tiene tanta experiencia en ayudarla?- Se sentó en su silla junto a Águeda y frente a la mujer de su vida, digo… Francisca ¿Qué va a ser la mujer de mi vida? Se decía.
- Pues Anselmo pasa muchas noches en la Casona y yo necesito unos brazos fuertes y masculinos para poder levantarme de la dichosa silla.
Francisca disfrutaba como en su vida viendo el rostro de Raimundo, a ratos blanco otras veces tan rojo que parecía que iba a estallar, hubiera estallado en carcajadas si no tuviera que mantener la compostura. Pero no paraba de repetirse: “Raimundo, cariño, te vas a enterar”
Cuando Águeda se sentó junto a ellos, el cura tomó la palabra:
- Antes que nada quería pedirle dos favores- “Y encima de que me roba a la chica viene pidiendo el condenado. Raimundo que no es tu chica, contrólate”- Verán, me gustaría rogarles que esta noche no pensaran en mí como un cura, hoy no lo soy – “Pero será…cómo se atreva a tocarla” pensaba Raimundo- Hoy soy un hombre más, no del señor, creo que me podrá dar vacaciones por un día. Y además querría rogarles que lo que no salga de aquí la existencia de esta velada.
- Claro, no hay problema- Dijo Águeda- lo cierto es que cuando Raimundo me puso al tanto quedé muy sorprendida. Me resultó tan… extraño.
- La vida es extraña, Doña Águeda- dijo Francisca- Un día estás sumida en un profundo sueño, creyendo escuchar palabras de amor- miró a Raimundo- y al otro te despiertas dándote cuenta de que has desperdiciado tu vida en esos sueños y que la verdadera felicidad estaba justo a tu lado.
Francisca le cogió la mano a don Anselmo sin dejar de observar la cara de rabia de Raimundo, qué bien se lo estaba pasando.
- No podría estar más de acuerdo- Dijo Raimundo cogiendo también la mano de su acompañante.
“Siento algo por Águeda, siento algo por ella” se decía Raimundo una y otra vez, “no puedo actuar como si estuviera celoso por una mujer que se supone que estoy dejando atrás. Será mejor que actúe como un enamorado, claro, eso es, lo que me pone celoso es la propia costumbre de considerar a Francisca como si fuera mía, tengo que pensar en Águeda”
Francisca vio como Raimundo cogía la mano de Águeda y sintió unas ganas enormes de levantarse y dale una patada en sus partes nobles, pero no podía, y no es que le importase la compostura, era que no podía levantarse, solo por eso se libraban. “Con que él también quiere jugar, muy bien, Raimundito vas a saber lo que es bueno. Deja de actuar zagal, que con la Paca no podrás”
laury93
laury93
13/02/2012 18:57
Comenzaron a cenar sin dejar de prodigar, cada uno a sus respectivas parejas, sendas muestras de amor. Para ser sinceros, hubo momentos en los que Francisca se sintió una tanto...bueno, muy celosa, no podía evitar pensar que lo suyo era solo una actuación, pero quizás lo de ellos no. Aunque sabía muy bien que no podía pensar así, ella siempre ganaba y aquella vez iba a machacarlos. Pero cuando los nervios la vencían…
- Raimundo, ¿me sirves otra copita de vino?- dijo Francisca.
- No crees que ya has bebido demasiadas copitas- intervino el cura
- Deja que lo piense… no. Échame Raimundo- él le sirvió, pero Anselmo la interceptó y se la quitó de las manos.
- No seas malo, o te tendré que castigar…
- Ya has bebido suficiente- repitió Anselmo
- Ya hablas como un marido sobreprotector- protestó Francisca- Además ¿no decías que hoy no eras cura?
- Y no lo soy, ¿acaso me ves dando misa?
- No, pero veo que estás hecho un santurrón, no bebes más que agua, anda bébete mi copa de vino.
- No sé si será adecuado, alguno de los dos tiene que recordar cómo llegar a casa- “¿A casa?” se dijo Raimundo, “¿Desde cuándo la Casona es su casa?
- Venga, hazlo por mí- Francisca se mordió levemente el labio inferior como cuando eran más jóvenes y le pedía algo, nunca había podido resistirse a aquel gesto que lo volvía completamente loco y ahora se lo hacía a un cura.
- Está bien
Francisca miró a Don Anselmo como si fuera una niña traviesa, queriendo decirle: “Esto está desquiciando a Raimundo como que soy la Paca, ole yo”
Y estaba en lo cierto, Raimundo estaba totalmente enloquecido, confundido, desquiciado, enfurecido. Soltó la mano de Águeda para agarrarse con firmeza al mantel porque en cualquier momento se iba a levantar e iba a enseñarle a aquel cura que tenía por amigo lo que valía un peine. Tenía que decir algo para que dejaran de mirarse así porque no lo soportaba
- ¿Y cómo va- “Piensa algo, piensa algo o se notará que solo querías interrumpir”-… Cómo va la recuperación, Francisca?
- Pues no hay tal recuperación, porque según la doctora me quedaré así lo que me queda de vida
Por primera vez en la noche, su mirada se oscureció. En aquel momento, Anselmo la miró lleno de ternura y compasión, se acercó algo más a ella y la tomó de la mano. Francisca alzó la mirada para encontrarse con sus ojos y le sonrió. El párroco le transmitía calor, cariño y…amor. En aquel mismo instante Raimundo se dio cuenta de dos cosas que llevaba toda la velada intuyendo pero que hasta entonces no se había atrevido a pensar. Al ver aquel gesto del cura se dio cuenta de que don Anselmo estaba realmente enamorado de Francisca, y lo que era más importante, él también.
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2012 19:15
Mariajo por eso paso yo d ela serie.. Lo de Tristan no me va a joder tanto pero lo de Raimundo.. Señores que es Raimundo Ulloa!!! Y que me jodan al personaje más coherente que han tenido hasta ahora me duele muchoooo
anfrjaun
anfrjaun
13/02/2012 19:24
Mejor no hablo del capítulo...

Pasemos a algo gracioso...

La Paca está comiendo polvorones jajajajaja... Por cierto, van a llegar los calores y todavía no le han puesto ese vestido (y ya no creo que lo hagan).
Nhgsa
Nhgsa
13/02/2012 19:26
Yo es que no lo entiendo. De hecho, cada día lo entiendo menos. Me ha encantado ese discurso de Raimundo sobre de que el tiempo corre y de que no hay que dejarlo escapar... ¡¡¡PERO DESPUÉS SE VA AL JARAL!!! ¡¡¡¡A DECLARARSE!!!!! Eso habría estado super coherente ¡¡¡¡SI HUBIERA IDO A VER A FRANCISCA!!!! No entiendo nada. He intentado ver a un Raimundo forzándose a sentir cosas... cosa que entendería por lo que has venido diciendo Ruth PERO RAIMUNDO SE LO ESTABA CREYENDO. Estaba hasta nervioso,...

Mariajo, me uno a tu club y digo abiertamente ¡¡¡¡GUIONISTAS, IROS A LA MISMÍSIMA MIERDA!!!! ¡¡¡PERO A UNA MIERDA MÁS GRANDE QUE EL COSTA CONCORDIA!!!
Kerala
Kerala
13/02/2012 20:04
Hola chicas!

No he visto el capítulo,pero se lo que me habeis contado. Y a pesar de quedarme un poco echa polvo por la dichosa escenita...vuelvo a pensar fríamente y quiero buscar una explicación a todo esto. Estareís de acuerdo conmigo o no, pero yo aquí os la dejo.

Sigo sin creérmelo. No me creo a este Raimundo que de pronto está ¿enamorado? ¡JA!
Es un cobarde que no se atreve a asumir sus sentimientos. Y vuelve a huir de ellos y de Francisca. Y se busca una nueva tabla de salvación para esconder sus problemas. Primero fue el alcohol, después Natalia,y ahora Cágueda. ¿Y después acusa a Francisca de no ir de frente? ¿De ocultar los problemas para no enfrentarse a ellos?

Siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

A pesar de todo,sigo diciendo que no me lo creo. Es capaz de hablar de amor a Voldemort a la cara, cuando a Francisca se lo dice estando ella inconsciente. Le dice a la bicha lo que no se atreve a decirle a mi Paca a la cara. Eso dice mi siamesa. Y yo estoy de acuerdo con ella. ¡Como siempre! Que quereis que os diga,pero para mí eso,deja bastante claro cuáles son sus verdaderos sentimientos. Y, me cuesta un mundo decirlo, demuestra también lo cobarde que es. Pero se a quién ama de verdad.

Se que lo vamos a pasar muy muy mal. Pero yo voy a seguir creyendo en ellos. Puede que terminemos solas aquí miri y yo jaja (espero que no) pero no vamos a dejar morir esta historia. ¡Me niego! Se que recuperaré a mi Raimundo. Porque a pesar de todos estos "cambios de humor" que está viviendo, escondido al fondo está mi verdadero Rai.

El que enamoró a Francisca. El que me enamoró a mi.

P.D. Eso si!! si Rai tiene "tabla de salvación" que le pongan otra a mi Paca. Aquí se divierten todos o la @#$% al río. Como dice mi siamesa, maromo para Paca.
Anterior 1 2 3 4 [...] 308 309 310 311 312 313 314 [...] 376 377 378 379 Siguiente