FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 304 305 306 307 308 309 310 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
09/02/2012 15:15
yo es que en serio que no tengo palabras. Estoy totalmente desconcertada con la actitud de Raimundo. Es que no reconozco al Ulloa.
Este no es él.

De todas formas,seguramente desde la semana que viene no pueda ver ya mas los capis en directo,con lo cual, todo eso que me ahorro. Ya lo veré en modo salón y saltándome las escenas inconvenientes. Y si me va a tocar ver a Raimundo preocupado por la bicha, entonces ya ni eso.

No es justo. Me siento estafada
Kerala
Kerala
09/02/2012 15:56
BORA (Boletín Oficial Raipaquista Antiaguedista) 08/02/2012

Decreto Ley por el que se dispone la ampliación de la lista definiciones de nuestra 'Queridísima' (modo retranca on) Voldemort, con la expresión de:

Mosca cojonera (está hasta en la sopa ¬¬ )

Lista final 08/02:

Bicha, insípida, desvelada, ñoña, pija, sosa, parásita, sopinstant, tenia, ojerosa, Sor Águeda, enfermiza, Voldemort, la-que-no-debe-ser-nombrada, tarta de fresa, Cursi, Resabida, Empalagosa, Dormidina (porque no hay mejor manera de conciliar el sueño), Diazepan (con propiedades ansiolíticas), Melindres, Cansina, Harta Sopas, Pregoná, Sor Bicha de la Cruz Perpetua de las Santas Calesas transporta Pacas, tragapastas, Favoritista, Cágueda, Campanita (porque es tan TON-TI-NA), Lady Moños, Real(mente) pava, Plumífera,Lola Escarola (Escarola por los rulos de su pelo. Lola, porque rima con escarola), Mosca Cojonera (está hasta en la sopa)
Lua23
Lua23
09/02/2012 16:07
Laury q le pasó a Raimundo?? uf, pobre Paca que se cree abandonada otra vez....pero no, esta vez no va a ser así.

Chicas no tengo tiempo este cuatrimestre de nada, tengo dos asignaturas (con proyectos) que me absorben todo el día.....y encima ahora quería entrar al chat para saludaros antes de irme pa clase y no me di cuenta que la universidad tiene restringido el acceso a los chat y no puedo entrar!!!! en fin, espero que tengáis buen día y no os desaniméis que vendrán tiempos mejores, yo también alucino con el Ulloa pero seguro que alguna explicación habrá.

Besosssssssssssssssssssssss
Franrai
Franrai
09/02/2012 16:10
Una acaba de llegar y se encuentra, con esto. Perfecto.
¿Qué más se puede pedir? Nada.

Llevamos 244 capítulos soportando discusiones, enfrentamiento, conversaciones aisladas sin relación las unas con las otras y besos y declaraciones de uno mientras el otro está inconciente. Todo flowerpower, si señor. Maravilloso. Sobre todo teniendo en cuenta que para muchas de esas discusiones hemos llegado a esperar hasta 35 capítulos. Me reitero en la genialidad del asunto. Pero lo mejor, lo que más me jode, es que despues de todos estos capítulos, despues de haber visto que hay AMOR, despues de haber visto a Francisca PREOCUPASE por Raimundo cuando el estuvo ciego, despues hacernos sentir cosquillas en todas sus preciosas escenas, llega esta desvelada y en tres días ZAS, "El acercamiento es más que evidente entre ellos. ¿Como califico esto?

Me intento poner en situación pero os juro que no puedo. Francisca está enferma y Raimundo permanece en la inopia durante más de 60 capítulos. La mujer se cae por las escaleras y hay que operarla. Raimundo se entera del estado de "su pequeña". Va a verla. Le dice, estando ella inconciente, que la SEGUIRÁ AMANDO SIEMPRE. Francisca se opera. Raimundo pregunta por ella. Despierta. Está invalida. Raimundo pregunta por ella. Pepa le cuenta el estado de Francisca. Raimundo se apena por ella. 0'5 segundos depues tiene un nuevo motivo para vivir, y no precisamente animar a Francisca a caminar.
(A partir de aqui me pierdo).

Es increible que esta última tenga muchas más preferencias que Francisca.
La insipida tiene una enfermedad, antes de que nadie lo sepa Raimundo se entera.
Francisca está enferma y él es el último en enterarse.
Sor Águeda sufre un mareo y Raimundo se preocupa muchiisimo por ella.
Francisca está invalida y bah, bueno, no pasa nada.

No llego a comprender como ese grupo de individuos que se hacen llamar guionistas han sido capacer de inventar una historia de amor tan bonita y ahora nos estén jodiendo de esta manera.
I don´t understand nothing.

El viernes no voy a ver la escena, lo tengo claro. Apagaré la tele y cuando la crea terminada la volveré a encender. Total a no ser que me pongan una escena de la gran María, no me perderé nada. Y no tengo ganas de ver como se cachondenan de mi en mis narices.

Bueno, dicho esto. Voy a respirar dos veces y no voy a permitir que unos mindundis sin infancia me estropeen a esta pareja.

Voy a seguir a mi rollo, con los maravilloso (estos si de verdad) relatos, montajes, videos, etc... que hay por aqui. Compartiendo mi amor incondicional hacia Francisca y Raimundo. Adorando como siempre a María y a Ramón. Y disfrutando de vuestra compañia que sinceramente es lo que merece la pena hacer. No me voy a frustrar porque a unos cuantos le haya venido en gana frustrarnos.

Un beso, chicas. Os quiero sonriente

P.D. No lo he puesto en spoiler porque es más opinion personal que otra cosa.
thirdwatch
thirdwatch
09/02/2012 16:21
Eso deberíamos hacer unas cuantas con la galena. Os envidio al menos vosotras tenéis a Cuca que es buena actriz pero nosotras tenemos a Leonor una actriz penosa y la trama que se nos avecina para deprimirnos
laury93
laury93
09/02/2012 16:48
Hola chicas!! siento el retraso, pero no os preocupeis que soy buena niña y os voy a dar doble sesion, sobre todo porque por lo qeu estoy leyendo en los avances necesitamos una dosis de alegria y entretenimiento.
Pero no sufrais!! Nos haran rabiar un poquito... bueno un muchzo pero Rai y la Paca acaban junts como que me llamo Laura, vamos, por la cuenta qeu les trae a los lionistas

Lo dicho os dejo 2 capis y asi teneis para entreteneros mañana porque la escena de la bicha no la pienso ver...

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Francisca no podía creer que el amor de su vida hubiera vuelto a fallarle así, esta vez quería darle una oportunidad para explicarse. Pasaron dos semanas y Francisca, que seguía sin noticias suyas ordenó a Mauricio que hiciera sus averiguaciones. Las noticias que él le trajo no mejoraron su ánimo. Según él en todo el pueblo se comentaba que Raimundo llevaba aquellas dos semanas sin salir de casa de la Mesía, nadie sabía el por qué, pero se especulaba mucho sobre… Francisca no quiso saber más, ella sola podía imaginárselo.
- Lárgate de aquí Mauricio, déjame sola, te digo.
La rabia, el dolor, el miedo, la frustración, mil sentimientos comenzaron a dominar su mente tornando su vista en una oscura neblina. Las piernas volvieron a fallarle, todo se iba tornando oscuro poco a poco hasta que sintió cómo caía el suelo mientras iba perdiendo la conciencia.
Había pasado una semana desde su desmayo en el despacho y su visita a la doctora, y aún no había conseguido asimilar lo que esta le había dicho, le pareció que ni siquiera Gregoria lo asimilaba, pero es que cómo podía ser. Paseaba por sus tierras, como hacía siempre que tenía demasiados problemas que dejar atrás. Aunque esta vez sí tenía un destino, sabía dónde quería llegar, no sabía por qué, quizás les gustase sufrir, pero necesitaba ir allí, una última vez para poder pensar con claridad, tenía que tomar una decisión y ninguna de las alternativas posibles se le antojaba buena. Llegó al cobertizo, su cobertizo, respirando aquel aroma que le recordaba tanto a él. Entró dejando su orgullo y su fuerza atrás, para desplomarse sobre la manta que unas semanas antes habían compartido. Y allí, tirada sobre aquella fría manta se sintió desfallecer su nuevo cuando las palabras “Raimundo está en el Jaral” llegaban a su mente. Comenzó a llorar, desconsoladamente, sin poder contener una sola lágrima. Sintiendo cómo se desgarraba su corazón con cada suspiro.
Anegada en su propio llanto no hizo caso de los pasos que se acercaban, ni del chirrido de la puerta, solo al escuchar un fuerte golpe y el ruido del candado al cerrar, dejó de llorar. No quiso girarse temiéndose que fuera quién pensaba.
- Francisca- Era quien se temía
laury93
laury93
09/02/2012 16:50
- Vete- Se enjugó las lágrimas aún de espaldas a él.
- Francisca deja que te explique
- No hace falta lo has dejado todo muy claro con tus actos
- Francisca
- ¿Qué? No te vale todo lo que me has hecho sufrir, tienes que volver a regodearte.
Francisca se levantó y se dirigió a la puerta, sabía que el candado estaba cerrado, lo que significaba que estaban encerrados, pero una puerta no sería rival para ella. Solo al acercarse a Raimundo pudo ver algo distinto en él, una venda cubría parte de su cabeza.
- ¿Qué te ha pasado? No, no quiero saberlo, ya lo supongo, seguro que te has caído de su cama
- ¿Quieres escucharme?
- ¿Me vas a decir la verdad?
- Sabes que sí.
- No, no lo sé, ya no sé nada de ti, excepto que pernoctas con la Mesía
- Francisca, mírame, me golpearon y quedé inconsciente, me han estado atendiendo en su casa.
- Claro, ¿y por qué en su casa, por qué no había denuncias ni nadie, ni tu hija lo sabía?
- ¿Entonces quieres que te lo explique o no?
- Te escucho
- La mañana que nos separamos fui primero a la conservera para hablar con Sebastián para que acudiera por la tarde, al fin y al cabo, iba a descubrir que tenía un nuevo hermano. Pero al llegar allí me lo encontré todo vacío, cerrado, parado. Me extrañé porque según Sebastián iba a conseguir muchos cuartos con no sé qué negocio. Busqué entre sus papeles para ver si había alguna pista encontré un plano del Jaral. No quería creerlo, pero había algo en mi interior que me decía que aquello no podía suponer nada bueno. Por eso fui al Jaral, para ver si estaba allí. Puedes imaginar mi sorpresa cuando sí lo encontré allí, robando las joyas y el dinero. Cuando me lo crucé él ya escapaba, lo miré decepcionado, sin fuerzas siquiera para reprocharle. Él me dijo que era lo único que podía hacer, yo le supliqué que lo dejara todo, que aún estaba a tiempo de evitar cometer una estupidez, pero seguía en sus trece de que lo necesitaba. Cuando me negué a dejarle avanzar me golpeó con un candelabro- Se levantó la venda para mostrarle el tremendo corte que comenzaba a cicatrizar- Me quedé inconsciente y desperté varios días después. Nada más hacerlo quise ir a verte pero no tenía fuerzas, todo me daba vueltas a causa del golpe y la doctora no paraba de administrarme calmantes que me dejaban aún más dormido, lo único que alcancé a decir fue que no denunciaran ni dijeran nada, porque aquello habría significado condenar a mi propio hijo a la cárcel. Hoy me han dejado marchar. En la Casona había demasiados guardas y bueno, tenía la esperanza de que vinieras por aquí y que pudiéramos hablar.
Francisca dudaba, se debatía entre la necesidad de creerlo y su propia sensatez.
- No sé si puedo creerte.
- Puedes hablar con quien quieras, con Águeda, con mi hijo. Te lo juro Francisca. Haré lo que sea para que me creas y me perdones… correré desnudo por el pueblo gritando que te quiero si es preciso.
Francisca sonrió
- Por ahora no hará falta, no olvidaré tu propuesta, no creas, pero si alguien va a verte desnudo soy yo.
- Entonces… ¿me perdonas?
- No sé si debería hacerlo, pero te quiero demasiado.
Raimundo la rodeó con sus brazos, Francisca lo abrazó con todas sus fuerzas como si pudiera así atraparlo para siempre.
- No me dejes nunca
- Estoy aquí, estoy aquí y no me volveré a ir.
Permanecieron un rato más abrazados, hasta que toda la angustia que había almacenado en su corazón, el miedo a que la historia se repitiera, abandonó sus corazones.
- Ya es hora de que salgamos de aquí. – Dijo Francisca
- Vaya, ahora tengo que encontrar la llave- La miró travieso.- Tiene que estar por mi ropa, pero no sé dónde, ¿me ayudas?
Francisca la miró divertida. Posó sus manos en sus hombros paseándolas por su pecho.
- En el chaleco no está- Chaleco fuera- En la camisa tampoco- Fue desabrochando lentamente la camisa hasta quitársela de un tiró- A ver en los pantalones… vaya tampoco.
Antes de que se diera cuenda, Raimundo estaba prácticamente desnudo ante ella.
- ¡Qué cabeza tengo! Se me había olvidado que la llevaba en la mano, bueno, ya que estoy así, podemos aprovechar…
- Qué malo eres…
Raimundo agarró a Francisca por la cintura empujándola suavemente hasta la pared mientras iba desabrochando su vestido. Con una rapidez extraordinaria, ella se soltó el pelo. Raimundo se acercó a ella con ademán de besarla, pero ella se retiró apenas unos centímetros para que él fallara. Se acercó y lo volvió a intentar, pero ella volvió a quitarse sonriendo. Raimundo paró y se acercó a sus labios, notando su respiración, su cálido aliento, el ritmo e su corazón acelerado y esperó, esperó a que ella posara sus labios en los suyos para apresarlos en un apasionado beso sin fin. Cayeron sobre el suelo, sin importarles si lo hacían en la fría losa o en la manta, solo les importaba amarse, conocer cada milímetro de su piel, cada nuevo rincón de sus almas, quererse, acariciarse, amarse sin prisa dedicándose todo el amor que habían guardado aquellos años.

Ya no me queda mucho para acabar, pero como comprendereis le falta un poquito y mi toque personal... jeje
mariajose1903
mariajose1903
09/02/2012 17:03
yo que venia tan contenta y me encuentro con esto

Los guionistas nos vacilan o que? Nos hacen creer que es el amor mas grande de puente viejo pero no nos desarrollan nada. Señores guionistas no todo en la vida son audiencias. Tambien es importante que la gente que os ve (nosotras entre ellas) esten contentas y vibren con las historias. Y eso es lo que haciamos nosotras: Vibrar con cada escena y con cada mirada de francisca y raimundo. Ah bueno y tambien haciamos otra cosa: ESPERAR. Esperar un dia, dos, una semana, 65 capitulos a que se dignaran a darnos algo bonito entre ellos. Como veis pediamos muy poco y somos bastante conformistas.

y para que? pues para ver una serie llena de talento (maria y ramon por supuesto) pero llena de incongruencias y chorradas. LLena de cosas sin sentido y de otras tantas que se han pasado por alto. No entiendo nada. Yo por mi parte tambien me niego a ver esa escena y por supuesto tambien dejare de ver los capitulos en directo. Prefiero ir directamente al modo salon y ver solo las escenas que me interesan y borrar las que no quiero ver y las que sobran.

lo unico bueno ha sido conoceros a vosotras y por supuesto descubrir a maria y a ramon. Por lo demas, es un poco desesperante la situacion.
thirdwatch
thirdwatch
09/02/2012 22:35
Maria José Yo me siento igual que tú.. Como dije en otro hilo yo llevo esta semanica sin verla en directo y cuando me meto a verla me salto más de la mitad de la serie. Y hay ciertas escenas que he visto en las que me he acordado de mis Rai paquistas.
Kerala
Kerala
09/02/2012 22:53
Bueno, pues yo os digo que a pesar de todo, se que la cosa mejorará. Sigo creyendo en ellos. Nos vendieron la historia de amor más puro que existía en Puente Viejo. Capaz de sobrevivir a los años, al orgullo, al rencor y al dolor.

Mateniéndose impertérrito. Dándonos pinceladas de él a través de Francisca. A través de Raimundo. Yo me enamoré de ellos dos y sigo estándolo. Por encima de los guionistas que nos cambiaron a Francisca en la temporada pasada. A pesar de que están haciendo lo mismo con Raimundo en esta, mostrándonos a alguien a quien me cuesta cada día reconocer más.

¿Por qué sigo viendo la serie? Porque se que todo cambiará. Porque se que un día,tarde o temprano veré aquella escena entre ellos que llevo esperando 245 capítulos (y los que me quedan). Porque a pesar de todo, el amor de Raimundo y Francisca triunfará.
Crippy
Crippy
09/02/2012 23:05
Os dejo estas dos cosillas que hice anoche. Mañana comento que hoy estoy demasiado cansada.

Kerala
Kerala
09/02/2012 23:09
Cris bravobravobravo

¡me encantan!
melisalaura
melisalaura
09/02/2012 23:11
Hola a todas, por sus comentarios la cosa no marcha bién, esos malditos guionistas no se dan cuentan que ya es hora de un hacercamiento lindo y tierno estre estos dos ¡ lo queremos ahora ! y no de un sopetón al final de la serie( porque todas estamos convensida de que así será) chicas tengo 100 capítulo años luz de atraso comensé a ver la serie el día en que la paca ve a rai y a la desvela pasear juntos, al acto me di cuenta que donde hubo fuego cenizas quedan, solo espero que lo que me llevó a puente viejo no lo destruyan eso malditos, laury sigue escribiendo que tus relatos es lo único que nos entretienen mientras pasan otros 35 capítulos donde los tórtolos se ven y ahora con la paca inválida la cosa se pone fuerte chicas me pueden decir porque y en que capítulo es que pepa le da una bofetada a la francisca, lo vi en uno de lo videitos y me entro la curiosidad la verdad es que casi me muero de la risa ja, ja,ja un besote para todas
Jessicavalido
Jessicavalido
09/02/2012 23:55
Hola guapas melisalaura esa bofetada fue en el capitulo 83/84 si no recuerdo mal un beso a todas mis niñas os quiero muchisimo y no debemos perder la esperanza que el amor de nuestros tortolos puede con todo incluso con los guionistas un beso.
thirdwatch
thirdwatch
10/02/2012 00:11
Cris nque preciosas tus ediciones. Un día vas a conseguir que me cambie el avatar por una de las tuyas
mariajo76
mariajo76
10/02/2012 09:41
Bueno chicas la verdad es que ya no se ni que escribir por que sería repetirme hasta el infinito, lo de ir fastidiando personajes es cíclico y ahora le ha tocado a Rai,pues solamente nos queda tener paciencia, como siempre, y esperanza de que los guionistas, esos genios de las historias tengan a bien reconducir el personaje. La verdad es que me parece muy triste que unos supuestos "profesionales" no tengan más recursos para desarrollar una trama, un personaje pero es lo que hay.

En fin menos mal que estais vosotras con vuestros relatos, todos tan preciosos y con vuestros montajes.

Cris, pequeña, que pasada, me encantan.

Bueno chicas no os digo nada más, las raipaquistas no nos rendimos, FUERZA Y HONOR
eva07
eva07
10/02/2012 10:15
Muy buenos días a todos. Quiero mostraros mi apoyo y comprendo perfectamente vuestro cabreo por lo que los guionistas hacen con vuestro Rai y vuestra Paca. Este chascarrillo va eso y sobre todo va dedicado a mi amiga Ruth, que ya he visto que está la pobre que se sube por las paredes.

Guionistas yo te echo pullas
Por que no hay personaje que no destruyas
Tengo la gran certeza
Que no dejas títere con cabeza.
No podemos pedir coherencia
Para eso hace falta inteligencia.
Ahora que la doña está en silla de ruedas
Raimundo le dice " apañatelas como puedas"
y se va tan tranquilo a conquistar a la madre de Pepa
Doña Francisca lo mata cuándo lo sepa.
Y ahora la doctora para la doña es una diosa
La quiere para su hijo como esposa.
Dá igual que Pepa sea una rica heredera
Sin motivo ninguno no quiere a la partera.
Pepa de casamentera
Se ha vuelto una mártil la partera
Los guionistas no se estrujan el coco
La trama la debe escribir un loco.
Algún ser infernal
Y nunca llegará el final
Les conviene estirar la novela
y ganar mucha tela.
Para hacerse millonarios a nuestra costa
Por eso meten tanta paja aposta
Ellos se compran una mansión en el Cairo
Y lo que digamos les trae al pario
todo les dá igual mientras se llenen los bolsillos
Viven como auténticos príncipes en sus castillos.
Podrá publicar un nuevo libro
Yo de leerlo tengo claro que me libro
Me cabrea que una actriz de tercera
Tenga más protagonismo que la partera
Que se la enchufen al pobre soldado
No sé como no de un puente se ha colgado
Después de tantas desgracias y tanta pena
Solo le faltaba al capitán la pesada de la galena.
Yo les digo las verdades del barquero
Que me devuelvan la mágia de la serie quiero
laury93
laury93
10/02/2012 10:22
Venga chicas!! Se que cuesta, a mi me cuesta, pero hay que pensar en positivo, les ponen obstaculos porque son una pareja importante y han de tener sus obstaculos. Yo solo pido una cosa, por si nos leen los lionistas Maria o alguien que les pueda pegar una colleja por mi a los guinistas:

LLAMAMIENTO A LOS GUIONISTAS DE LA SERIE:
Queridos (y a veces no tan queridos) lionistas (no os ofendais qeu es desde el cariño),
Nosotras, como RAIPAQUISTAS hemos aguantado lo indecible, casi tanto como los mismos personajes, ¿y por qué? ¿por qué seguimos a pesar de qei sufrimos mucho? por qeu somos masoquistas, No!! Porque nos encantan esos personajes (y tambien muchisimo los actores qeu lo hacen genial!) Pero no perdais de vista qeu un personaje es como una persona, tiene su personalidad, profunda y arraigada, y para un escritor es fácil cambiarla, más que para una persona, pero si cambias eso, si cambias la esencia del personaje perderá toda su credibilidad, su vida y entonces ya no nos podra enganchar. Y eso es lo qeu pasara si Raimundo se enamora de Águeda, porque le puede coger mucho cariño y quererla como a una muy buena amiga, pero no se puede enamorar, esta enamorado de Francisca, ese amor es parte de él y si se enamora de otra el personaje dejará de ser quien es y sera totalmente incongruente!!Nos quedaremos asombrado
poruqe dejara de ser él. Así que cariño si, amor NUNCA. Capichi???

Pues soltado este rollo, Cris me encantan tus avatares, yo es qeu no se como se ponen avatares aqui si no me los ponia.
Y animaros que tarde o temprano los veremos juntos. Os dejo un capi, larguillo para qeu os olvideis por un momento de las penas. Se qeu no es muy romantico, y qeu es sentimental porqeu es cuando se confiesan con Tristi, pero los 2 ultimos ya son solo ellos!!

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Los copos de nieve revoloteaban juguetones, mezclándose unos con otros arrastrados por el fuerte viento. Nevaba en Puente Viejo. Hacía años que no veía caer tanta nieve. A través del cristal de su despacho podía observar, perseguir con la mirada cada punto blanco que se perdía entre los demás formando una nube blanquecina. Así había vivido el resto de nevadas, mirando a través de un cristal. Sola. Pero aquella vez algo había cambiado, notó el cálido tacto de un brazo que le rodeaba la cintura.
- No estés nerviosa- le susurró Raimundo- Ya verás cómo lo entienden
Eso esperaba. Tristán estaría a punto de llegar y tendría que saber toda la verdad. Lo único que deseaba era que la perdonara y al ver aquella nieve, los recuerdos de la infancia de su niño, correteando en la blanca pradera, lanzando bolas… invadían su mente. Por favor, suplicaba al cielo, a Dios y a la propia nieve, que me entienda.
- Madre, ¿qué quería?
Soledad y Tristán aparecieron por fin en el despacho. Francisca se dirigió a ellos dejando una distancia prudencial. No sabía por dónde empezar, ni siquiera sabía si podía hacerlo. No se atrevía. Raimundo notó su indecisión y entrelazó su mano con la de su amada sin importarle la cara de extrañeza de sus hijos.
- Madre- protestó Soledad
- Hijos, tengo que deciros algo. Muchas cosas en realidad. Primero quiero pediros, rogaros que me perdonéis por todos estos años en los que no he sido la mejor madre. Hay muchas, muchísimas cosas que debería haberos dicho antes, pero que ya no tienen remedio. No sé por dónde empezar, pero supongo que será mejor que empiece por el principio, por lo que llega décadas quemando mi alma. Tristán hijo, yo he sido el mayor impedimento para tu felicidad y eso es algo que una madre nunca debería ser. No solo te impedí que estuvieras con Pepa cuando podías, sino que además no te di la clave que te permitía estar con ella
- ¿A qué se refiere?
- A que nunca me he atrevido a confesarte que Pepa y tú no sois… no me odies por favor Tristán, todo lo hecho, aunque mal, ha sido por ti, por vosotros, yo… no sabía cómo explicarte que me casé con Salvador embarazada de otro hombre, que Pepa y tú no sois hermanos que… Raimundo es tu padre.- Le apretó la mano a Raimundo temiendo lo que pudiera pasar, pero Tristán no lograba si quiera reaccionar.
- Dice, ¿que no somos hermanos? ¿Mi padre no era Salvador? ¿por qué no lo ha dicho antes? ¿Me ha estado viendo sufrir y no ha hecho nada para impedirlo?
- Tristán hijo, entiende que no era algo fácil de confesar, por favor…
- No madre, no quiero saber nada más
- Vámonos hermano- Empezó Soledad- Esta mujer, que no merece el apelativo de madre solo ha buscado nuestro sufrimiento, a ti te negó saber la verdad igual que a mí me negó su cariño
- No, espera Soledad. Soledad sé que no supe protegerte cuando me necesitaste y que durante años no te presté a atención que debería. Entiendo que lo que tú tomabas como indiferencia, mi crueldad, mi carácter te hicieran odiarme hija y lo siento en el alma. Pero no era indiferencia, yo te quiero y te quería igual que a Tristán porque eres mi hija, te tuve en mis entrañas.
laury93
laury93
10/02/2012 10:24
- Entonces por qué no me hacía caso, por qué no quería verme.
- Porque me recordabas demasiado a mí. Cada vez que te veía, me veía a mí misma a tu edad y recordaba todo el dolor que padecí. Tu propia historia de amor con Juan, me hacía recordar lo enamorada que había estado de Raimundo y entonces llegaban a mí los recuerdos de su marcha y no podía contener las lágrimas, por eso intentaba alejarte de Juan de cualquier forma, para que no sufrieras como yo sufrí.
- Sufrí, sufrí por él, por sus desplantes, por padre…
- ¿Crees que yo no? Soledad me rompía el alma verte llorar, pero yo no podía enfrentarme a tu padre, ni a los fantasmas de mi pasado. Sé que no es excusa, que debería haber sido más fuerte y anteponerme a todo, pero te lo suplico, dame una segunda oportunidad. Todavía puedo darte el amor que te mereces, empezaremos de nuevo, formaremos una familia de verdad-Soledad se veía tentada a creerla pero no sabía qué hacer- Soledad yo quiero que seas feliz. Yo he tardado casi 30 años en encontrar de nuevo la dicha por mi propio orgullo. Escúchame, todos cometemos errores: Raimundo se prometió con otra y me dejó, yo hice… muchas cosas de las que no me siento orgullosa, pero existe el perdón, escondido tras todo ese odio, tras todo tu orgullo, si sigue ahí tu amor por Juan, perdónalo, pídele perdón y sed felices, no esperéis tres décadas.
Soledad pensó en todo lo que su madre había dicho. Lo cierto era que sus historias se parecían más de lo que ella nunca haría podido pensar. Sonrió. Sí quería a Juan, quería ser feliz.
- Gracias madre.
Soledad la abrazó y la miró expectante.
- Ve a por él
Y su niña no tardó ni un segundo en obedecerla. La sala se quedó de nuevo en silencio con su marcha. Tristán la miraba todavía con el corazón dolido.
- Yo no sé si podré perdonarla madre.
- Hijo
- No, esto ha sido demasiado, aguanté sus desmanes, pero esto… La odio
No. Aquellas palabras no. Aquellas dos palabras, esas dos insignificantes palabras se clavaron en su pecho como un puñal, sintió que todo su mundo se derrumbaba. Aflojó la mano que la unía a Raimundo, no le quedaban fuerzas y comenzó a caer. Las piernas le fallaban de nuevo.
- No le haga caso Raimundo, se hace la víctima.
Tristán giró dispuesto a marcharse y Francisca veía, en una mancha difusa de sombras y contornos como su pequeño se alejaba de ella sin poder evitarlo.
- Valientes a mí- dijo en un susurro
Lo último que vio fue a unos pequeños copos rezagados que caían por su ventana.
La frase mágica, pensó Tristán, su frase mágica. Solo con aquellas palabras toda la rabia que sentía por su madre desapareció en un segundo porque supo que lo necesitaba. Raimundo y él esperaban en la puerta a que la doctora saliera y les diera nuevas. Raimundo se acercó a él y casi con miedo posó una mano sobre su hombro.
- Ha sido culpa mía, la he puesto muy nerviosa, pero se pondrá bien ¿verdad?
- Sí, tu madre es una mujer muy fuerte. Tranquilo
- Gracias… padre
Se miraron por primera vez a los ojos sabiendo que los unía algo más que la amistad y se fundieron en un tierno abrazo. Justo entonces apareció la doctora.
- Está bien, solo algo nerviosa, en su estado es mejor ahorrarle disgusto
- ¿Qué estado? ¿No dijo hace una semana que la enfermedad había desaparecido por completo.
- ¿No lo sabe? Bueno, será mejor que se lo diga ella, yo tengo que irme.

Que sera, sera lo que les tiene que decir??? Y si, cuando escribi esto estaba nevando en mi pueblo y no lo pude resistir, jeje. Espero que os haya gustado, porque ya queda muy poquito par ael desenlace. Muchos besos!
thirdwatch
thirdwatch
10/02/2012 11:12
Chicas no os rindáis, aunque no sigáis en directo la serie tened la esperanza de que al final de serie.. Cuando las ranas críen pelo, Raimundo y Francisca acabarán juntos
Anterior 1 2 3 4 [...] 304 305 306 307 308 309 310 [...] 376 377 378 379 Siguiente