FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 279 280 281 282 283 284 285 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
mariajo76
mariajo76
20/01/2012 23:27
Hola mis angelitos:

Bueno bueno, como estamos, en fin, yo bastante...desmotivada, pensaba que al final de esta última temporada ocurririan cosas importantes entre estos dos, pensaba que de alguna forma habría un acercamiento y ahora...ahora ya no se que pensar, ni siquiera creo que le beso sea para Francisca.

El problema es que entre las palabras de Ramón, lo que habían dicho en el reportaje de Navidad y que parecía que estaban redimiendo al personaje de Francisca había esperanza y al ver que esto lo más seguro que no ocurra nos ha dejado bastante chafadas, por lo menos a mí.

De la escena del lunes yo no espero nada, seguro que o bien se queda en agua de borrajas o bien viene alguien a interrumpir, pero que nos dejará con mal sabor de boca no me quedan dudas.

Menos mal que estais vosotras mis ángelitos que conseguis que sonría.

Natalia un poquito más por fis, que preciosa esa conversación y tu Ruth si tu cabeza y tus ocupaciones te lo permiten...¿lo terminas esta noche?

Os pongo una canción que cada vez que la escucha me recuerda mucho a Francisca, a lo que debe sentir
Nhgsa
Nhgsa
20/01/2012 23:54
NATALIA EL ÁNGEL (PARTE FINAL)

Mientras se vestía y bajaba a desayunar sentía cómo le temblaban las manos. “¿De qué sirve una vida sin amor?” Las palabras de Natalia resonaban en su cabeza todavía provocándole un cúmulo de emociones. Tenía razón pero ¿y si la rechazaba? ¿Qué iba a hacer ella si él finalmente la rechazaba por completo? O lo que era peor ¿y si le decía que estaba enamorado de Águeda? No sería capaz de soportarlo.
Al desayunar el temblor no se iba. Rosario, que le estaba sirviendo, se preocupó al verla temblar al coger la taza de té.
- Señora ¿se encuentra bien?
- Sssí si Rosario. – consiguió decir Francisca casi tartamudeando. – No te preocupes.
- ¿Ha pasado mala noche?
- No… fue… - respiró hondo antes de hablar. Todavía no había puesto nombre a lo que había vivido - … revelador.
Francisca se volvía a sentir como una niña, como si ese sueño le hubiera despojado de su muralla de orgullo y ahora fuera vulnerable.
- ¡Rosario! – se apresuró a llamarla Francisca.
- ¿Sí señora?
- Te parecerá extraño lo que voy a decir pero ¿alguna vez has soñado con… algún familiar fallecido?
Rosario la miró extrañada. Finalmente contestó.
- Pues sí señora… A veces he soñado con mi difunta madre.
- ¿Y… hablas con ella?
- Sí… es como si volviera a estar conmigo. A mi lado. No me diga que soñó con…
- No. Ni lo menciones. No… no fue él.
- ¿Entonces?
- Márchate Rosario… necesito estar a solas. – sentenció enseguida Francisca.
¡Dios mío! Francisca sentía que se estaba volviendo loca. Todavía no podía creer la conversación que acababa de tener. Pero no podía aguantar mucho más así.

Esa tarde se dirigió sin demora a la casa de Comidas. Estaba decidida a acabar con esto. Además llevaba el libro consigo, aquel libro testigo de su amor. Lo llevaba debajo de la capa aferrado a su corazón. Como si pudiera ser su escudo frente a cualquier cosa que pudiera suceder.
Cuando entró sintió un estremecimiento demoledor. Raimundo conversaba con Águeda alegremente. Se aferró más a su libro y pidió interiormente valor a Natalia para que le ayudara. Vio cómo Águeda se tensaba al verla al igual que Raimundo.
- Francisca ¡qué sorpresa verte por aquí! – contestó Raimundo con ironía.
Francisca se encontraba paralizada. Sin su orgullo no era nadie y mucho menos ahora que le tenía delante. Su mente empezó a trabajar como una turbina para encontrar una excusa convincente.
- ¿Alguna buena noticia? – pudo decir al fin.
- Sí… que gracias a Águeda la conservera definitivamente verá la luz. Ya sabes… aquella conservera que no dudaste en vender a mi hijo. – dijo Raimundo.
Esas palabras fueron como una jarra de agua fría para ella. Apretando el libro tanto como podía y pidiendo interiormente de nuevo ayuda a Natalia le pidió.
- ¿Podemos hablar en privado Raimundo? Sólo te robaré un minuto.
El tono suave y quebradizo de Francisca hizo saltar las alarmas en Raimundo. No le había visto así desde hace mucho tiempo. Parecía que se iba a desmoronar.
- Sentémonos si quieres.
- No. Aquí no. ¿Podríamos hablar en la Posada? – pidió Francisca
- Claro.
Cuando ambos estuvieron solos Francisca respiró hondo y, sin poder aguantar demasiado las lágrimas esperó a que Raimundo cerrara la puerta y se situara frente a ella. Al verla así Raimundo se asustó.
- ¿De qué quieres hablar? – preguntó Raimundo.
- Raimundo… yo… - le costaba un mundo hablar - … me muero…
Raimundo palideció ante esas palabras. No… no podía ser…
- ¿Qué? – dijo Raimundo
- Desde hace tiempo que estoy enferma de la columna, de ahí las migrañas. Había remitido pero… la doctora me ha dicho que en cualquier momento se puede agravar y…
- No… no es posible…
- Sí… sí lo es. Y ayer una persona me enseñó que… cuando se ve el final tan cerca el orgullo no importa sino… el amor… - dijo Francisca. – Y también que el amor desea siempre la felicidad del otro así que… toma.
Francisca sacó el libro lentamente de debajo de la capa. Raimundo le miró asombrado. No pudo evitar las lágrimas.
- Esto me ayudó a sobrellevar los días sin ti. Mi fiel compañero… - dijo ella acariciando el libro. – Sé que hay demasiado dolor y rencor entre nosotros y que Águeda es una nueva oportunidad para ti. Sólo espero que estos poemas la hagan tan feliz como me lo han hecho a mí.
Raimundo estaba sin habla. No podía creer lo que estaba viendo. Francisca estaba ¿declarándose? La tomó con el rostro con los ojos anegados en lágrimas por la emoción y apoyó su frente en la suya. Cerró los ojos dejando caer las lágrimas. Desde el momento que había dicho que se moría el amor por ella le asfixiaba. Después la abrazó con fuerza y Francisca hizo lo mismo.
- Mi pequeña… - susurró Raimundo lo que hizo que Francisca le abrazara más fuerte y no pudiera evitar los sollozos.
- Raimundo…
Cuando se separaron Raimundo le tomó el rostro y la besó con desesperación. Con la profunda ansiedad y pasión de 30 años. Francisca se aferró a él y se los devolvía con la misma fuerza.
- Me quieres… - susurró Francisca feliz al separarse para respirar.
- Siempre te he querido mi pequeña. No volveré a perderte… - dijo Raimundo levantándola en brazos y llevándola hasta la posada junto con el libro que volvería a ser esa noche testigo de su amor. Amor que por fin haría que Natalia descansara en paz para siempre.

P.D. Quizás lo he terminado un poco rápido pero estaba deseando seguir con el viaje a Aranjuez carcajada ¿Qué os parece este mini?

EDITO: Espero que os mejoréis las que estáis pachuchillas. Que entre lo liadas que vamos con exámenes y la serie que nos están ofreciendo estamos buenas... Por mi parte miles de besos a todas de corazón y paciencia para todo... no queda otra.
soyi
soyi
21/01/2012 00:09
MARIAJO:

Que bonita la cancion haver si proto se puede hacer un video con los dos que ganas tengo ya deverles juntitos . no creeis?
Lua23
Lua23
21/01/2012 00:21
Mariajo muy bonita la canción!!

Precioso Natalia......Francisca dejó su orgullo......y por fin juntos!!!!! Anda, a seguir tu relato que los tienes solitos en Aranjuez y a saber qué andarán haciendo esos dos solos, jajajja!!!!
MrsT
MrsT
21/01/2012 01:06
Natalia, que qué me parece?? HER-MO-SO! de verdad! por mi claro está si quieres explayarte y hacernos partícipes de lo que es testigo el libro, NO TE CORTES!!! lengua

Mariajo! me acabas de trasladar al año 2000 por ahí! esta canción me recuerda a alguien muy especial, gracias! no la puedo escuchar sin echar una lágrima! es verdad que es perfecta para saber lo que siente la Paca
mariajose1903
mariajose1903
21/01/2012 10:11
Mariajo que pasada de cancion...! No he podido evitar llorar...gracias!!

Natalia fijate que a mi me gustaria que eso pasase en la serie...que natalia ( gran sufridora de esta historia de amor los volviera a unir). Es precioso. Ahora que no me dejes la hostoria en aranjuez eeeh??!!

Ruth!! Me encanta.... Ya sabesqhe despues de hacer mi protesta por francisca y raimundo ira mi protesta para que te contraten de guionista!!! Jejeje

Feliz sabado a todas!!!
Franrai
Franrai
21/01/2012 13:38
Buenas tardes, mis tesoros!

Ayer no comente porque de hacerlo os hubiese desanimado más de lo que ya estábamos. Para mí fue un día de perros y hasta la noche no conseguí sacarle una sonrisa. Así que hoy más animada comento.

Lo de Ramón lo leí ayer en el instituto y se me vino abajo el mundo. Me quedé totalmente desilusionada y pensando que toda nuestra espera y nuestras ilusiones habían sido en vano. Pero bueno, vamos a respirar hondo y a pensar que todo se arreglará.
La semana que viene tenemos escena, y sí, ni de coña va a desvelar Francisca que Tristán es hijo de Raimundo, pero llevo desde ayer dándole vueltas al asunto. Después de que la mujer de tu vida te diga que tiene que decirte algo, que si te lo hubiese dicho todo habría cambiado y que aún puede cambiar cosas, por mucho que la conversación se interrumpa, Raimundo tiene que quedarse con la mosca detrás de la oreja. Que por la carita que tiene Raimundo, estoy casi segura de que está pensando que Francisca le va a decir que lo sigue queriendo, y más con la mirada que le echa ella.
No sé, algo gordo tiene que pasar o inventarse Francisca para que a Raimundo se le olvide que le tiene que decir algo importante.

La escena de Voldemort y Raimundo me sorprendió "gratamente". Estaba viendo el VE de Maribel al tiempo que veía la novela, y como las dos cosas a la vez no eran compatibles iba subiéndole la voz a uno y bajándosela a otro. Y como no tenía ganas de tragarme una escena que creía insoportable en ese momento le baje la voz a la tele. Cuando se la subí me di cuenta de que estaban hablando de Francisca y ya me entró la curiosidad. Estuvo bien, sobre todo por verle la cara a Voldemort mientras se enteraba de la historia. Lo único que Raimundo se podría haber callado un poquito antes, la última frase sobraba.

Ruth, sigue cuando puedas porfi. Es precioso.

Natalia, me ha gustado muchísimo. Lástima que a esta mujer, Natalia, no la vayamos a ver en la serie. Había de ser una buena mujer y, hasta en este mini, ha ayudado a Raimundo en todo lo que ha podido y más.

Mariajo, la canción no puede ser más ideal.

Miri, que al final nunca me acuerdo de comentarte en su hilo correspondiente, el relato de Sebastián y Soledad es genial. Y me has dejado intrigadísima con ese Mario Ulloa Rivas, ¿qué parentesco tendrá con los Ulloa...?

Un beso, a tod@s.
thirdwatch
thirdwatch
21/01/2012 14:14
Chicas animaos. Siempre he pensado que la llave para redimir a Paca es la relación con Rai y como hay novela para rato no peduen acercarlos proque se quedarían sin la mejor villana que tienen y por eso estiran tantísimo esta historia
Crippy
Crippy
21/01/2012 14:36
Hombre, a mi no me gustaría que me los juntaran de un día para otro pero... echo de menos esas escenas de tensión total en las que no pasaban 35 capítulos entre cada una. Solo pido que se acuerden un poco más de esta pareja...
soyi
soyi
21/01/2012 14:42
HOLA MIRI.

yo creo por las caras que he visto de francisca es com si quisiera habrir su corazon al amor y ademas dejando que los que sequieren como ella en su dia quiso a raimundo que no tuvieran ningun impedimento para quererse de hay la comversacion con pepa, tambien espero que no deje que soledad se case con olmo por despecho a juan sabiendo que no ha dejado de quererle que no cometa el mismo herror que ella con raimundo, ojala sea asi y vemos a la francisca que raimundo conocio
¿no creeis ? es como si quisiera poner poco a poco las cosas en su sitio .
Kerala
Kerala
21/01/2012 14:47
Estoy con miri.Porque se mostrara algo "íntimo" (y no me refiero a las cosas íntimas que yo escribo carcajada ,un beso estaría bien) entre ellos,donde después fingieran como que no ha pasado nada,pero que supusiera un cambio interno en cada uno de ellos,no significaría que Francisca dejara de ser "villana" (no me gusta nada esa palabra,y no creo que sea apropiada para llamar a Francisca,pero bueno)

Ese acto,daría muchos más matices a los personajes,y una tensión en cada uno de sus encuentros, mucho mayor de la que ya se percibe ahora.¡Me encantaría!

Siempre he dicho que si Rai comienza una relación con Voldemort es porque considera que Francisca no le quiere,que no existe ninguna posibilidad de "reconciliación" entre ellos.Es lo que él piensa,porque hay que reconocer que Francisca no le ha hecho pensar otra cosa.¿Cuándo va a enterarse de que ella pagó la operación? (igual es una trama que tienen en el olvido...)

Voldemort,con la que se siente a gusto,pero no la ama.A la que tiene aprecio,pero NO la ama, podría ser una tabla donde agarrarse.Y seguramente comiencen una relación (solo escribirlo se me revuelve el estómago).Y puede que entonces se entere de la gravedad de la enfermedad de Francisca.Y se verá entre la espada y la pared.Por un lado,Voldemort (de la que seguro se entera también que está enferma) y su "sentido del deber" que le obliga a permanecer a su lado y no abandonarla,y por otro el amor que siente por su pequeña y lo que sufrirá por no poder estar a su lado.

No lo se chicas. Porque como le decía ayer a miri y a Cris,no existe continuidad entre los encuentros entre ellos.En uno se dicen cosas maravillosas y en el siguiente es como si no hubiera existido.Espero y deseo que la escena del lunes (o martes) no sea una escena más.Que Raimundo vislumbre algo que le haga sospechar de la enfermedad de Francisca.O que se quede con el reconcome de qué podría querer decirle ella.

Pero sinceramente no espero demasiado.Se que discuten por Efrén,lo cual provocará que Francisca se eche atrás sobre lo que iba a decirle y le salga con una excusa inventada en ese momento.O puede que Raimundo le suelte alguna bordería de esas que le dice a veces (que mi Rai cuando quiere...suelta cada perlita...) y ella recule.

TEMO que al cambiar de tema debido a la discusión por Efrén,Raimundo olvide la carita de Francisca mientras le habla.O que olvide las palabras que ella dijo antes.Y se vaya a su casa como si no hubiera pasado nada.Se que suena pesimista,pero las últimas escenas entre ellos,no me hacen pensar otra cosa.Espero equivocarme y tragarme mis palabras.Lo deseo enormemente.

EDITO: Cris,yo tampoco quiero que les junten de inmediato.¿Y perderme esas escenas de tensión entre ellos en las que están discutiendo pero a la vez desean besarse y al final lo hacen porque no pueden evitarlo? ¡No,no y no!
mariajose1903
mariajose1903
21/01/2012 15:03
Yo tambien creo que raimundo va a estar entre la espada y la pared. Por un lado va a iniciar algo con la ojerosa desvelada y entonces se enterara de que francisca esta mal. No sabra que hacer, si correr hacia su amor o seguir con la otra por no hacerle daño.

Por supuesto que francisca no le dira nada el martes pero como encima raimundo no ve la cara que pone pues pasara esa conversacion sin pena ni gloria
Kerala
Kerala
21/01/2012 17:10
me lio me lio...y esto se alarga...carcajada

"MORIRÍA POR TÍ" (PARTE VI)

No supieron cuánto tiempo pasaron abrazados, sin hablar. Hacía rato que Francisca había dejado de llorar aunque sus mejillas seguían húmedas por las lágrimas. Permanecía con el rostro oculto en el pecho de Raimundo sin atreverse a mirarle a los ojos. Estaba tan a gusto refugiada en él que no quería moverse, pero sintiendo de nuevo el miedo apoderándose de ella, se incorporó. Él aflojó un poco sus brazos, pero se negó a soltarla del todo.

- ¿Te sientes mejor? -. Le preguntó.

Ella asintió con la cabeza mientras se limpiaba los restos de su llanto con el dorso de la mano. Igual que cuando era niña. Al menos se sentía igual de desvalida. Fue consciente de que aún permanecía sentada sobre las piernas de Raimundo y quiso levantarse.

- No -. Raimundo volvió a apretar los brazos en torno a su cintura.

- ¿…N...No? -. Dijo ella con voz temblorosa.

- No -. Repitió Raimundo. – No voy a soltarte Francisca. No voy a dejar que te escapes de esta situación sin que hablemos seriamente. De una vez por todas -. La miró con una intensidad tal que incluso sentada como estaba creyó desfallecer. – Y si tengo que sujetarte para que no te vayas, lo haré. ¿De acuerdo? -.

Francisca le miraba sin creer que aquello estuviera sucediendo. ¡Ella no obedecía órdenes de nadie! Y mucho menos de un simple tabernero de tres al cuarto que la tenía aferrada por la cintura…Ordenó a su cerebro moverse, pero éste parecía haber hecho oídos sordos a su petición. Es más, siguió desobedeciéndola cuando se escuchó a sí misma respondiendo a Raimundo.

- De acuerdo -.

- Muy bien -. Apoyó la cabeza sobre el respaldo de la silla. - ¿Por qué no me hablaste antes de tu enfermedad, pequeña mía? -.

Sintió un escalofrío al escuchar por segunda vez ese apelativo que le traía tantos recuerdos.

- No deberías llamarme así -. Volvió el rostro para que él no viera lo que suponía para ella esa forma de llamarla.

- ¿Por qué? – Susurró. La tomó por el mentón y le obligó a mirarle. – Siempre lo has sido -. Acercó su rostro hacia el de ella. – Y siempre lo serás… -. Atrapó su labio inferior entre los dientes, mordisqueándolo. Lamiendo después. Besándola a continuación. Venciendo su resistencia inicial. Apartándose cuando ella quiso más. – Eres deliciosa… -. Musitó junto a sus labios. - Continuaremos con esto después, te lo aseguro. Pero antes, respóndeme. ¿Por qué no me lo contaste? -.

- ¿Para qué? -. Seguía descolocada por ese beso que acababan de compartir. - ¿De qué hubiera servido que te lo dijera? Me odias… -. Bajó la cabeza entristecida. – Y la quieres a ella… no me importa morirme -.

- Jamás vuelvas a decir eso, ¿me oyes? -.

Alzó los ojos. Había notado como él estrechaba su abrazo cuando terminó de hablar y por eso le había mirado. Raimundo la observaba con una mezcla de temor y enfado. Y volvió a hablarle.

- Yo no te odio Francisca…no se puede odiar lo que se ama -. Francisca dio un respingo.

- No trates de confundirme Raimundo. ¡Me desprecias! Lo sé -. Apartó de nuevo la mirada.

- No ángel mío, no sabes nada -. La alzó con rapidez y la colocó sentada a horcajadas sobre él. –Hablas y hablas, pero no escuchas. No crees en mis palabras ni en mis besos, por lo visto – Farfulló. - Muy bien preciosa. Mírame a los ojos y dime lo que ves. Tal vez a ellos sí les creas -.

Lentamente, Francisca le miró. Sintió vértigo al caer en la profundidad de aquellos ojos castaños que estaban proclamando a gritos lo mucho que la amaban. Tanto como ella le amaba a él. Raimundo le sonrió.

- Me sigues queriendo… -. Pronunció en voz baja.

- Si, ya te lo había dicho. Solo a ti, amor. Jamás ha existido nadie que no fueras tú -. Se dejó caer sobre el respaldo de la silla. – Ahora queda saber qué piensas hacer al respecto, mi niña -. Al ver que ella seguía inmóvil, la acercó un poco más a él. – ¿Qué tal si…si comienzas por darme un beso…? -. La animó.

Francisca arqueó una ceja sorprendida.

- ¿Y qué te hace pensar que yo te sigo queriendo? -.

Raimundo fingió con una expresión divertida, que estaba pensando.

- Déjame pensar…por un lado, está el libro de poemas. Muy revelador, te lo aseguro. También está el hecho de que estés sentada sobre mis rodillas y no me hayas arrancado los ojos -. Ella sonrió de medio lado a medida que él iba hablando. Raimundo seguía dándose golpecitos con el dedo sobre el mentón. – Veamos, qué más… ¡Oh sí! No olvidemos esto… -. Con suavidad, le puso la mano sobre el pecho. – Tu corazón late desbocado. Por mí… -.

Francisca se había quedado sin respiración cuando él la tocó de aquella manera tan íntima.

- ¿Por ti? -. Dijo apenas sin resuello. - ¿No suena un poco pretencioso? -.

- Muy bien, quieres ponérmelo difícil -. Le habló divertido. Se acercó tanto a ella que quedó a apenas un par de milímetros de su boca. – Dime entonces que no me amas -.
Kerala
Kerala
21/01/2012 18:21
"MORIRÍA POR TÍ" (FINAL)

- Muy bien, quieres ponérmelo difícil -. Le habló divertido. Se acercó tanto a ella que quedó a apenas un par de milímetros de su boca. – Dime entonces que no me amas -.

- Maldito seas…Raimundo -. Musitó antes de tomar su rostro entre las manos y besarle con ansia.

Él la recibió con júbilo, mezclando su lengua y su aliento con los de ella. Perdiéndose ambos en un beso infinito que aumentó las ganas de tenerse. De sentirse cada vez más cerca.

Se encontraron inmersos en una espiral de deseo que amenazaba con arrasar todo a su paso. Pararon un instante para tomar aire, pero de nuevo sus bocas chocaron tras haberse buscado. Otro largo intercambio de alientos que pronto dejó de ser suficiente.

- Rai…Raimundo…no es el lugar… -.

- Lo sé mi vida, pero tengo tantas ganas de tenerte… -. La abrazó con tanta fuerza que hasta le hizo daño, pero no la importó. Se colgó de su cuello apoyando la cabeza en su hombro. Suspirando feliz. Aunque un pensamiento ensombreció aquel oasis de felicidad.

- Raimundo… -. Le llamó. – Te amo…pero esto no cambia el hecho de que quizá no me quede demasiado tiempo para disfrutarlo… -.

- No estoy dispuesto a rendirme Francisca. Y tú tampoco lo harás -. Se volvió buscando su boca hasta que la encontró, y la besó de nuevo. – Acudiremos a todos los médicos que haga falta para que consigan curarte. Haremos lo que sea mi cielo. Lo que sea, pero juntos -.

- ¿Me prometes que no vas a dejarme? -. Le miró.

- ¿Tú qué crees? – Y la abrazó.

Francisca dejó escapar un suspiro y entonces continuó hablando.

– La doctora Casas me sugirió hace tiempo que acudiera a la capital para tratar mi enfermedad. Pero yo me negué en rotundo -. Raimundo la miraba atónito. – Es que no podía abandonar Puente Viejo cuando los Mesía estaban tratando de arrebatarme todo lo que tanto esfuerzo me costó conseguir…- Se justificó como si fuera una niña pequeña hablando de una travesura.

- ¡Condenada mujer! -. Replicó Raimundo. - ¿Cómo has podido poner en riesgo tu salud de esta forma? ¡Y todo por unas tierras! ¿No pensaste en toda la gente que te quiere? ¿En lo que sufriríamos sin ti? -.

- Raimundo escúchame -. Francisca le tomó el rostro con las manos. – Escúchame. En el fondo era una forma de engañarme. Las tierras escondían el hecho de que no tenía motivos importantes por los que seguir luchando en esta vida. Podría morir…- Encogió uno de sus hombros. – Tal vez así acabaría mi dolor. La pena que llevo arrastrando 30 años… Sin ti no tenía nada, ¿no lo entiendes? ¡Nada me importaba! –

- ¿Y ahora? -. Raimundo respiraba con fuerza. -¿Ahora te importa? –

- Si… -, le besó. – Sí porque ahora estás conmigo. Porque sé que me quieres… -. Le besó de nuevo. – Porque haces que se esfume mi dolor -. Un beso más.

Raimundo cerró los ojos y suspiró.

– Francisca…con gusto moriría por ti si consiguiera con ello que tú vivieras -.

- ¿Y crees que yo podría seguir viviendo en un mundo en el que no estás tú? -. Apoyó su frente en la de él. – Sanaré Raimundo… te lo prometo… Quiero envejecer a tu lado, y cuando llegue mi momento, morir en tus brazos sabiendo que siempre fuiste mío y que me amaste… -

- Él día que llegue ese momento, solo te pido que me esperes Francisca -. Raimundo abrió los ojos y se encontró con los de ella. – Porque nos iremos juntos. Amándonos. Como siempre. Eternamente -.

Se fundieron en un beso pausado y tierno. Dulce, apasionado a los pocos segundos. Ese sería el primero de su nueva vida. La que siempre estuvo destinada para ellos dos.

FIN

P.D. a lo mejor esperabais jardinencuentro,pero es que me estoy reservando para otra cosa carcajada

EDITO: miri,se nota mucho?? jajajaja es que esas palabras deben ser pronunciadas para quien las merece carcajada (véase "ángel" o "deliciosa" entre otras jajaja)

EDITO DE NUEVO: Natalia!! llevo dos mensajes diciendo "comenta el mini de Natalia" y se me va el santo al cielo carcajada. MARAVILLOSO ese sueño de Francisca. Me ha encantado el momento en que le entrega el libro.Si es que esta mujer en cuanto deja aparcado el orgullo es un trocito de pan dulce! La adoro! Gracias ;)
Franrai
Franrai
21/01/2012 18:39
Pero que cosa más hermosa!
Me encanta que pongas las palabras en su correcto lugar. Ese "deliciosa" y "mi ángel" solo pueden ser para Francisca, sino ambas palabras carecen de significado.

Ha sido precioso, Ruth. Esa Francisca explicandole a Raimundo que bajo la excusa de que sin sus tierras no era nada se dejó llevar por la enfermedad, cuando el único motivo era que prefería terminar con la angustia, el dolor y la tristeza que la acompañaban desde hacia ya 30 años...
Maravilloso sonriente
soyi
soyi
21/01/2012 21:44
RUHT:

Que romantico ese raimundo diciendole a francisca con gusto moriria por ti si si consiguiera con ello que tu vivieras fundiendose en un beso pausado y dulce .

RUHT de verdad !!!!!FANTASTICO!!!!!!.
Lua23
Lua23
21/01/2012 21:58
Q bonito!!!!!!! me ha gustado Ruth.....y ya me tienes intrigada con ese "jardinencuentro" reservado para otra cosa, jejeje!!!!!
anfrjaun
anfrjaun
21/01/2012 23:13
Una teoría enreversá de las mias...
Año 1881, Francisca está de casi tres meses cuando Salvador Castro le pega una paliza brutal, tanto que tiene que sé ingresá en un hospital en la capital. Salvador que la quería lo mismo que al felpudo de "WELCOME" no la acompaña. Una vez allí, Francisca pierde al bebé, pero paga para que digan al Salvi que no, y así lo hacen los doctores, diciendo también que debe estar ingresada mas tiempo. Francisca entonces se va con su querida prima madrileña Margarita (ya mencionada muchas veces). Cuando se supone que Francisca debería estar de 8 meses, una de las criadas se pone de parto y es ayudada por Francisca. Pero la mujer muere en el parto. La niña que nació (ya en 1882) es entonces a vista de todos hija de Francisca, quien la llama Soledad por el sentimiento que pasó allí sola. La Paca vuelve a PV y ya sabemos el resto. Pero Rosario que acompañó a Francisca a Madrid por orden de Salvador lo sabe todo. Ocurriendo la paliza justo 1 semana después del encierro de Efrén, siendo causada porque la Paca quería que el niño estuviera en la casona.

Además que la Sole está mu subidita, se merece saber que si no llega a sé por la PaKi se habria queao en un orfanato y habría sio ma' pobre que la' ratas.

No se porque escribo así xD.
mariajose1903
mariajose1903
21/01/2012 23:38
No es tonteria.... Yo tambien he pensado muchas veces queel secreto de rosario y francisca tendria que ver con soledad
Franrai
Franrai
22/01/2012 00:17
Os dejo la continuación de mi relato. Este trozo un poco más especial, esta vez la gota del pasado es más pasada que nunca. Espero como siempre que os guste sonriente

"Gotas del pasado"

Vio pasar frente a él a Pedro. Éste se cruzó sin levantar la vista del suelo. Ensimismado en sabe Dios qué cosas.

-Buenos días a usted también.- saludó Raimundo cómicamente sin ser escuchado por el hombre. Meneó la cabeza. Lanzando, al mismo tiempo, una sonrisa ladeada al aire. Suspiró. El tendero no cambiaría nunca. Ni él, ni su mujer. Ambos siempre perdidos en su particular universo.
Asió el botijo que portaba entre sus brazos. Haciendo más cómodo su transporte. Dirigió su mirada hacia la izquierda. Pedro ya había desaparecido de su vista, girando al llegar al final de la calle. De allí llevó su mirada a la plaza. Ojeándola rápidamente. Nada. Solo un par de vendedores colocando, como cada día, las frutas y hortalizas de sus puestos. Además de ellos, una mujer caminaba lentamente hacia la fuente. Permaneciendo de espaldas a él. Raimundo centró de repente toda su atención en ella. Observó su forma de caminar. Miró como, desde atrás, se podía percibir que tenía su mano colocada sobre su vientre. Y sonrió tiernamente al deducir que la joven estaba embarazada. Fue escrutando el cuerpo de la muchacha, con un porte elegante. Una hermosa cabellera negra caía sobre su espalda.
Los ojos de Raimundo quedaron clavados en ella. Bien era cierto que la mujer había atraído su atención. Pero en aquel momento todo cobró forma. Había visto tantas veces aquel pelo suelto. Había soñado tantas veces con despertarse junto a su aroma. Con enredar de nuevo entre sus dedos las suaves hebras negras de su cabello.
De repente, sobre él cayó una pequeña gota de un hermoso pasado. Brotando en su mente un bello recuerdo. Uno de los tantos que guardaba bajo llave en su corazón. Uno de los tantos en los que la felicidad, la juventud y el amor eran sus divinos compañeros.

“La risa de Francisca inundaba la lujosa habitación de Raimundo. El joven apartó su mirada del segundo botón de su camisa, éste aun si abrochar. Llevándola hacia ella. Apoyada en el dosel la cama, Francisca, lo miraba embelesada. Mantenía su mano apoyada sobre su pecho. Procurando que la sábana que recubría su cuerpo bajo sus brazos no cayera. Una de las sonrisas más hermosas del mundo decoraba su bello rostro.
Raimundo clavó sus ojos en los de ella. Incapaz de apartar su mirada de Francisca. Una sonrisa de embobado se posó entre sus labios. Permanecieron así unos largos instantes. Girando el mundo a su alrededor de puntillas para que ellos no lo notaran.
Anterior 1 2 3 4 [...] 279 280 281 282 283 284 285 [...] 376 377 378 379 Siguiente