FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 272 273 274 275 276 277 278 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Franrai
Franrai
15/01/2012 00:20
Natalia, gracias por el ofrecimiento. Si tengo algún problema te digo, porque, y mira que la historia me gusta, mi profesor es un cabronazo y se ha propuesto hundirme el curso...
Del relato. Menudo despertar chica. El desayuno no les hace falta a estos dos ni para cojer fuerzas jaja Me encanta.

Y sin más demora aqui os dejo con "Gotas del pasado". Prometo no tardar tanto la próxima vez sonriente

1882. Soledad

Verano de 1882. La estación estaba en su punto álgido. El calor era sofocante para todos. Y eso, curiosamente, resultaba un alivio para Raimundo. Éste había sufrido serios problemas económicos desde que el año se presentó. Aunque ahora, en verano, la taberna se encontraba en pleno rendimiento. El joven de unos 27 años de edad, servía encantado a todos los sedientos parroquianos. Mostrándoles una sonrisa que había tardado demasiado tiempo en salir. Justo cuando estuvo a punto de reponerse de la muerte de Natalia, su esposa, el negocio amenazó con no levantarse de un duro bache económico. Por suerte, tras aquellos problemas, la vida parecía soltar un poco la cuerda. Desaflojando que agarre al que tenía sometido a Raimundo. La vida parecía disfrutar ahogándolo. Haciéndolo sufrir. Negándole la felicidad. Pero falló en aquel último intento. La sonrisa de Raimundo se ensanchaba al ver a las dos pequeñas criaturas que portaban su apellido. Sebastián y Emila. Los dos únicos responsables de la felicidad de Raimundo. Aunque en el corazón del joven un gran vacío seguía entristeciendo su existencia. El vacío que dejó el amor de ella. El amor de Francisca.
Franrai
Franrai
15/01/2012 00:20
Rosario dirigió su mirada hacia Francisca. Ésta parecía agotada. Su respiración era dificultosa. Y unas pequeñas gotas de sudor manaban en su precioso rostro. La joven las intentó enjugar pasando el dorso de su mano por su frente. Disimuladamente. Como una señora. Elegante, refinada…Hermosa. La belleza de la joven era capaz de maravillar a todo aquel que la mirase.
Incluso embarazada como estaba.

-Habría de ver al chiquillo de los Mirañar. Con algo más de dos años y el niño aún no es capaz de pronunciar dos silabas seguidas.- habló Rosario. Sonriendo. Intentando hacer el camino más ameno a Francisca. Pero ésta mantenía la mirada perdida. Sin apenas escucharla. No tenía ánimos suficientes para hacerlo.
Bajó su mirada. Encontrándose con su vientre. Abultado. Oculto tras una elegante falda color tierra. Sonrió levemente. Llevando su mano hacia él. Acariciándolo suavemente. En los últimos tiempos, los insultos, las humillaciones y los golpes de Salvador habían aumentado. Y de todas las marcas que le había hecho en aquellos meses, ese hijo que llevaba en su vientre, sería para siempre una más. Aunque esta marca no tendría que curarla para que sanase antes. De esta marca no podría olvidarse. A esta marca habría de cuidarla, protegerla, mimarla y enseñarla.
Cerró los ojos. Sintiendo como la criatura daba una pequeña patada en el interior de su vientre. Ese niño crecería con una madre que lo querría con toda su alma. Pero cada vez que lo mirara sabía que, al contrario que con Tristán, vería reflejado a Salvador en él.

-¿Está segura de que no desea parar?- dijo Rosario preocupada. Había visto como el ceño de Francisca se fruncía y temió por que algo malo le ocurriese. Francisca abrió los ojos al escuchar la voz de la joven. Y sin dejar de acariciar su barriga, dirigió su mirada hacia ella.

-Segura, Rosario.- contestó. –Ha sido solo una pequeña patada.- explicó con tranquilidad. Mostrándole una sonrisa ladeada. Calmada. Mas no consiguió convencer a Rosario. Ésta negó suavemente con la cabeza.

-Don Julián le mandó reposo, y debería tomar más a bien sus recomendaciones. –dijo casi regañándola. -Por usted y por esa criatura que lleva en su vientre.

-Vamos, estoy bien.- dijo mirándola. Rosario sonrió, no sabía porque motivo imaginó con antelación la respuesta de ella. – Además,- añadió Francisca borrando la sonrisa de sus labios.- necesitaba salir de la Casona. Necesitaba alejarme de las garras de Salvador.- Rosario apartó su mirada de ella. Agachando la cabeza.

-Salvador.- pronunció en un susurro. A sus ojos asomaron unas chispas de rabia y temor entremezclados, tanto como Salvador le producía.

-Ese monstruo acabará conmigo cuando menos lo espere.- siguió diciendo en voz baja. Rosario redirigió su mirada hacia ella. Frunció el ceño. Asustada ante lo que acababa de decir Francisca. –Me asfixia, me quita el aire con cada uno de sus golpes e insultos.- continuó con la mirada perdida al frente.

-No diga eso, señora.- Rosario se acercó aún más a ella. Y, sin dejar de caminar, trató de calmar a Francisca. Apoyó su mano en el hombro de ella, moviéndola en una caricia reconfortante. –Salvador pagará por cada maldad que ha hecho.- le dijo. Francisca la miró incrédula. Con una mirada cargada de tristeza y dolor.

-Mis ojos no verán eso, Rosario.- pronunció.

-Ha de animarse, Francisca. Ha de sonreír si no quiere que su ánimo repercuta en el niño que espera.- Rosario trató de sonreír. Intentando animar a la joven.

-Es por la criatura precisamente por quien temo. Por ella y por Tristán…-cerró sus ojos. No quería pensar en ello. No quería pensar que era una mala madre al exponer a sus hijos a aquel malvado hombre. No quería pensar que los golpes que ahora ella recibía tomasen destino hacia el inocente rostro de Tristán o del niño que aún estaba protegido en su vientre. Meneó la cabeza. Apartando las ideas de su mente.
Rosario la miró de reojo. Entristeciéndose por las palabras y acciones de ella. Sabía el sufrimiento por el que pasaría el niño que nacería dentro de 3 meses, si no se adelantaba. Sabía el miedo que Tristán tenía a su padre. Y, por desgracia, era conocedora de todos los golpes que Francisca recibía. Ella era quien calmaba sus moretones con hielo y desinfectaba sus heridas con un poco de alcohol. Marcas de unas discusiones en las que Salvador siempre ganaba. Marcas que en ese preciso instante Francisca tenía. Ocultas tras su cabello suelto. Ocultas tras unos mechones que tapaban minuciosamente parte de su pómulo derecho.
Continuaron andando largo rato. Sin hablar. Dejando que sus pasos sobre el camino fuesen el único sonido que las acompañase. Atrás quedaron los campos y llegaron a las calles del pueblo.

-Buenos días.- saludó un matrimonio. Rosario parecía conocerlos y les devolvió el saludo con una sonrisa. Francisca suspiró. Alzó la mirada. Saludándoles a su manera con un pequeño movimiento de cabeza. La mujer, campesina, se fijó en la barriga de ella. Los rumores del embarazo de la Montenegro se habían hecho presentes hace ya algunos meses, mas pareció confirmarlo en aquel instante. Miró su rostro buscando la felicidad de toda embarazada, pero no la encontró. Por vergüenza agachó la cabeza. Continuando sus pasos de la mano de su marido. Francisca no dio importancia a las acciones de su mujer. Pero ahora que podía ver el consultorio médico al final de la calle temió que los cuchicheos se intensificasen. O peor aún. Que alguien viese, entre sus mechones azabaches, el pequeño corte que había en el principio de su pómulo. Que alguien viese la amoratada mancha que había junto a él. Recolocó su cabello. Asegurándose que las heridas estaban bien tapadas. Justo en el momento en el que estuvo segura de ello, el consultorio quedó a su lado. Entrando en la plaza. Por suerte no había demasiada gente. Solo los tenderos que vendían como cada día verduras y hortalizas.

-Rosario, yo me quedaré aquí.- dijo parándose.

-¿Está segura?- preguntó.

-Sí. Ve tú al Colmado.- contestó. Sabía cómo era Dolores y la sola idea de que comenzase a preguntar por su embarazo la acongojaba. No quería que nadie le hablase de lo feliz y contenta que debía estar. Lo estaba. Claro que lo estaba. Lo máximo que se podía cuando se tiene que compartir vida con un monstruo. Lo máximo que se podía cuando se siente que alguien corta tus alas.

-No tardaré.- prometió la muchacha. Dedicándole a Francisca una pequeña sonrisa. Sin más, se encaminó hacia la tienda.
Francisca la vio alejarse. Ojeó ligeramente la plaza. Deteniendo su mirada en la fuente. Fresca. Apetecible sin duda para aliviar un poco el sofocante calor de verano. Acarició su vientre. Y antes de dirigir sus pasos hacia la fuente miró de nuevo al Colmado. Observando, tras los cristales del local, como Dolores se acercaba a Rosario. Comenzando ambas una alegre conversación. Sonrió tristemente. Suspiró. Acercándose finalmente a la fuente.
Crippy
Crippy
15/01/2012 01:45
Os dejo esto guap@s. Me voy a dormir. Mañana comento cosillas y pongo más. Perdón por los posibles errores.

-------------------------

La tercera mirada perdida hacia el consultorio en menos de un minuto le animó a hacer la pregunta que le había estado quemando en la garganta durante años.

-¿Qué ocurrió para que se lleven tan mal?

El sobresalto y la tensión en el rostro de Raimundo le confirmaron que aquello era más que un tema tabú.

-Por favor, don Raimundo. Yo le he explicado lo de la enfermedad de mi madre aun a riesgo de que ella se entere y me crucifique cabeza abajo –rio, tratando de aligerar el ambiente pero con la misma vehemencia en el tono – llevo toda la vida sufriendo las tretas de mi madre para impedirnos a Sebastián y a mi ser amigos sin saber por qué.

Raimundo lo observó. El silencio más absoluto los envolvió durante unos segundos mientras Raimundo sopesaba qué debía hacer. Inesperadamente una sonrisa iluminó su rostro.

-Tienes la misma capacidad para convencer que ella –sentenció y volviendo la vista a la mesa, comenzó a hablar.

-Tu madre y yo tuvimos una relación en el pasado.

-¿Perdón? ¿Usted y…? ¿Usted y mi madre?

-No me mires así Tristán, que yo no he sido siempre un tabernero -se mofó Raimundo.

-No si… no es por eso, es… no puedo explicarlo.

-Tranquilo, te he entendido –trató de tranquilizar al muchacho.

-Son ustedes tan distintos…

-No siempre lo fuimos, créeme – murmuró Raimundo melancólicamente.

-¿Qué ocurrió?

Con la mirada perdida en algún punto de la pared tras Tristán y absorto en sus recuerdos, comenzó.

-Ni siquiera recuerdo cuando conocí a tu madre. Siempre que busco mi primer recuerdo de ella, ya éramos amigos. Un par de chiquillos de familia pudiente que se divertían jugando en el jardín hasta que caía el sol. Y conforme crecimos, cuanto más se distanciaban las familias más inseparables nos volvíamos nosotros. La lucha por hacerse con las nuevas tierras disponibles enfrentaron a los Ulloa y a los Montenegro hasta que cualquier rastro de la vieja amistad desapareció entre nuestros padres. Pero Francisca y yo éramos ajenos a todo. Simplemente disfrutábamos del tiempo que conseguíamos pasar juntos, aunque cada vez fuera con más dificultad. Compartíamos aficiones, intereses y… sentimientos –murmuró –Era inteligente, vital, divertida y… muy muy guapa. Era imposible no enamorarse de ella y… éramos tan felices…

Tristán había estado escuchándole totalmente admirado de lo que unas simples palabras transmitían. Incrédulo ante una mujer a la que no había conocido. Escuchando a ese hombre perdido en sí mismo que hablaba con palabras de enamorado.

-Entonces parece que las malas decisiones son cosa de familia –dejó caer Tristán.

-¿A qué te refieres? –aterrizó Raimundo.

-Que entre usted y mi padre, le eligiera a él, es algo que no acabo de comprender..

Raimundo negó con la cabeza enérgicamente, tratando de espantar sus propios fantasmas.

-A nosotros no… no nos permitieron elegir.

-¿Qué ocurrió?

Raimundo esta vez le miró directamente a los ojos, consciente de la importancia de lo que estaba a punto de revelarle.. Una sonrisa melancólica asomó a sus labios.

-Estábamos esperando a la primavera para casarnos. Era nuestro plan, aun a sabiendas de que nuestros padres no estarían de acuerdo. Día a día luchábamos por llevarlo a cabo. Pero, no sé cómo, mi padre, que en poco se diferenciaba del tuyo, consiguió saber de nuestros planes y lo que antes era para ellos poco más que una “maligna” amistad se convirtió de repente en un impedimento para los planes que él había preparado para mi. La familia andaba escasa de liquidez y peligraba nuestra hegemonía en la comarca, por lo que mi padre había acordado mi matrimonio sin consultarme con una rica heredera de la capital. Cuando se enteró de mis verdaderos planes enfureció y como gran manipulador que era consiguió su objetivo amenazando lo que yo más quería: a mi Francisca. Me juró que jamás nos dejaría casarnos y que si yo me negaba conseguiría que el buen nombre de Francisca se viera enlodado de tal manera que todo el mundo la repudiara. Que su deshonra sería conocida por todos. Y yo, atemorizado por el destino de Francisca y sabiendo que esa bestia haría todo lo que había asegurado, me derrumbé y acepté cuanto él me imponía a cambio de que la dejara tranquila… Ahora me doy cuenta de que solo fui un cobarde y de que debería haber luchado por nuestro amor pero… en aquel momento no vi otra salida y creí que era lo mejor. Mi padre, para evitarme las tentaciones concluyó mandarme a la capital tan solo dos días después y yo, sintiendo que sería incapaz de hacerlo, ni siquiera me despedí de tu madre.

-¿Ella nunca supo los motivos por los que usted la abandonó? –comenzó a comprender Tristán.

-No… hasta hace unos meses –los engranajes en el cerebro de Tristán aumentaron su velocidad.

-¿Qué pasó al final? ¿Se casó? –preguntó, queriendo conocer el resto de la historia.

-No… mi prometida falleció poco antes de la boda. Yo volví a Puente Viejo con la esperanza de poder recuperarla, lleno de felicidad. Pero cuando lo hice, todo el mundo evitaba hablarme de ella, tanto, que llegué a temer lo peor: que mi traición hubiera provocado una desgracia. Era tanto lo que nos queríamos –murmuró con la voz quebrada.

--------------------------------------------

Para que no desistáis. Miradlos que caritas, que ganas se tienen... ¡Ese beso será para Francisca!

PD: Silvia, hermosa mía, espero que pronto nos hagas esas maravillosas capturas que tú haces de la escena que tuvimos el lunes!!
estonic
estonic
15/01/2012 11:12
¡Buenos días!

Lo primero que paseís feliz domingo. Está semanita vamos a tener una escena haber si es buena aunque tan solo con esas miraditas que se echan.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

He visto que habeís dejado que vuelve Severiano y como muy bien ha dicho una otra cagada más de los guionistas. Esperemos que Raimundo cuide a la Paca ahora que se descubre y no se quede con agueda diablo

.

Cuántos relatos hay madre mía. Ya sé lo que voy a hacer está mañana disfrutar leyendolos que seguro que están genial.

Crippy me encanta esa imagen. Me la dejarías poner de firma en el otro foro de Puente viejo.

¡Feliz Domingo!
thirdwatch
thirdwatch
15/01/2012 12:32
Jesus Yo no tengo ninguna duda de que en cuanto rai sepa que la Paca está pachucha vamos a ver escenas preciosas entre ellos dos.. Creo que tendremos acercamientos y en uno de esos si la Paca se ve muy mal peud eque le pida que cuide al hijo que tienen en común a Tris. La Paca va a aferrarse mucho a Raimundo y no va a dejar que otra se lo pueda quitar

Edito: Crippy que preciosidad
Naryak
Naryak
15/01/2012 13:07
¡Hola preciosas!Feliz domingo de no hacer nada xd (bueno recogere la casa pero mi mayor trabajo va a ser hacer tumbing)

ìYo estoy optimista, pienso que el beso tiene que ser o si para Francisca. Si no menuda mala leche Ramón de decirle a nuestra Miri que "Ayer bese" y encima que sea para la otra. ME NIEGOOOOOOOOOO EN ROTUNDO.Hombre ya.

Y creo que ese beso lo veremos cuando Raimundo se entere que esta muy enferma.

Y la escena del lunes me encanto. Bueno si me veis como tonta el Martes a todo correr llegando a casa pa ver la escena xddddddddddddd y va y me entero que fue el lunes en fin. Bueno, creo que la escena es un gran adelanto para ellos, que miradas, que conversaciones, sentarse en la misma mesa (esto es nuevo eh?)....perfecta.

Os dejo capturillas,que lo estais deseando!!!!!!!!!!(y yo más hacerlas :P)

___

Dejar pasar el amor...el primero.

___
Pd: Lo de Efrén creo que definitivamente se han fumado algo los guionistas, cómo la vuelta del Guapo,la gemela de Angustias...en fin.Y más que no me entero porque no veo la serie todos los días.
estonic
estonic
15/01/2012 13:08
Ojalá tengas razón Laura. Aunque yo creo que será así por que es su amor de toda la vida y no la va a dejar sola en esos momento por Agueda que hace poco la conoció.

Edito: Gracias Naryak son preciosas las imagenes. Cómo se miran eso nunca lo podrán sentir con otros.
Crippy
Crippy
15/01/2012 13:20
Me alegro de que os guste la imagen, aunque ahora que me doy cuenta, Rai tiene un poco color de pitufo carcajada carcajada Creo que me pasé con el brillo... jajajajaja

Jesús, por supuesto que puedes usar la imagen, ¿te va bien así de tamaño o te la redimensiono? Ya me dirás.

Silvia..... te adoroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es que son maravillosaaaaaaaaaas, que color que todo. ¿Harás alguna de la mesa? angel angel (Como me gusta mandarte trabajo)

Third, yo también creo que va a pasar como tú dices. La Paca tan enferma y viendo a su hombre destrozado a sus pies se lo dirá para que su fra menos.

PD: A los que me llamáis Crippy, me podéis llamar Cris lengua

A ver si me pongo y paso otro trozo de relato!
Naryak
Naryak
15/01/2012 13:22
Tus deseos son ordenes Cris :)

____

estonic
estonic
15/01/2012 13:27
Está perfecta cris. Se te da bien escribir, hacer barness, simpática y seguramente guapa...lo tienes todo enn sonriente
Franrai
Franrai
15/01/2012 13:43
Buenas!

Cris, que bonito. De verdad, me encanta cuando alguno de los dos habla del pasado y esta vez ha sido maravilloso. Deseando estoy que sigas sonriente

Silvia, que alegria me da verte por aqui :D Muchisimas gracias por las capturas, son perfectas. No te vayas muy lejos que esta semana hay otra escena más :) Y esperemos que con un poco de suerte no sea solo una jaja
Kerala
Kerala
15/01/2012 14:50
"RAIMUNDO Y FRANCISCA. LO QUE DEBIÓ SER"

PARTE 1,2,3 Y 4

Abrió la puerta de la Casona deseando refugiarse en su habitación. El viaje de vuelta a Puente Viejo le había resultado largo y agotador, más si cabe por haber relajado sus nervios. Los mismos que le habían acompañado durante la mañana y mientras estuvo en el hospital. Ahora, la tensión acumulada se hacía palpable en sus músculos doloridos. Y lo peor de todo, es que encima no había podido ver a Raimundo.

Entregó a Mariana el sombrero y los guantes. La joven le ayudó a quitarse la capa que le cubría y con paso rápido se escondió de ella. Francisca sonrió ante el temor de Mariana. Hoy estaba tan cansada que no tenía ni fuerzas ni ánimos para gritar a nadie. Se adentró en el salón pasando una mano por su frente. Una ligera jaqueca amenazaba con enturbiar la que iba a ser su primera noche de sueño en muchos días. No había visto a Raimundo, es cierto. Pero él estaba despierto y consciente. Y a pocos metros de ella. Raimundo estaba en Puente Viejo.

Se dejó caer en el sofá mientras seguía sonriendo. La hora no acompañaba para visitas, por eso tuvo que posponer la suya a Raimundo para el día siguiente. Hace unos días hubiera pensado que ese había sido un día perdido. Pero por el contrario, ahora creía que era un día tan maravilloso que no tenía palabras para describirlo. Pasó la mano por la cubierta del libro que Raimundo se había dejado olvidado en el hospital, pensando por un momento que sus manos estaban compartiendo el mismo espacio que no hace mucho tocaron las manos de su amor. Mañana se lo llevaría en persona, y al fin hablarían de todo aquello que su orgullo no permitió en el pasado.

Decidió poner a buen recaudo esa pequeña joya que tenía entre sus manos. Por eso se levanto y fue hacia la biblioteca. Esta noche ese “Manifiesto Comunista” dormiría junto a “Poemas de Rosalía de Castro”. Totalmente opuestos, pero cargados de una particular belleza en su interior. Como ella y Raimundo. Tan diferentes eran que nadie apostaba por su amor. Ni siquiera ella misma, que lo había dado por perdido hace 30 años, y que sin embargo, había continuado siendo parte de ella.

Abrió el cajón de la mesita donde guardaba bajo llave su gran tesoro. Ese amor también había continuado siendo parte de Raimundo. Estaba convencida de ello. ¡Cuánto tiempo perdido en absurdas banalidades! ¡En interminables luchas! Colocó un libro junto al otro, tratando de olvidar esos pensamientos derrotistas. No servía de nada mirar al pasado. Al fin se abría ante ellos un futuro incierto pero cargado de amor.

- Señora, ¿quiere cenar algo? –

Levantó la cabeza cuando la voz de Rosario inundó la estancia. Cerró rápidamente el cajón y echó la llave. Salió de detrás de la mesa y se acercó a su fiel criada.

- ¿Y Tristán? ¿Ya cenó? –

Bajó la cabeza apenada cuando la mujer le informó de que el joven no había querido comer nada y permanecía cerrado en su habitación sin querer ver a nadie. Había olvidado que hoy era la boda de la partera con el Doctor Guerra. De ahí el abatimiento y la búsqueda de soledad por parte de su hijo. Ella bien sabía lo que era sufrir por amor.

- Sírveme nada más una tisana –

Rosario se alejó hacia la cocina después de una leve inclinación de cabeza. Francisca se quedó cerrando la puerta de la biblioteca cuando Sebastián apareció en el salón. Se había olvidado completamente del muchacho, que seguramente vendría de la celebración de la boda. Aunque su rostro reflejaba cualquier sentimiento excepto alegría.

Alegría. La misma que se borró de su cara y de su alma cuando Sebastián le informó de que Raimundo había salido mal parado de la operación. Tras unos segundos en los que pensó que su vida volvía a romperse, le preguntó el motivo de tal afirmación con una mal disimulada indiferencia. Tuvo que agarrarse con fuerza al reposabrazos de la silla cuando la palabra “ceguera” llenó el aire del salón con malos presagios. Su mente se negó a seguir escuchando las lamentaciones de Sebastián. En su interior solo se repetía una y otra vez la misma triste cantinela: “ Raimundo está ciego… Raimundo está ciego…

Quiso convencerse a sí misma de que ese estado sería transitorio. Una consecuencia temporal de la terrible operación que había sufrido y de su posterior inconsciencia que les había tenido a todos con el alma en vilo. Si, eso sería seguro. Raimundo no podía estar condenado a una vida de miserias y de dolor por verse privado de la vista. Absorta como estaba en sus propias cavilaciones internas, seguía sin escuchar a Sebastián hasta que se dio cuenta de que el joven la observaba.

- Ten fe en nuestro Señor – Posó con cariño una mano sobre la de él, que reposaba nerviosa encima de su rodilla. Ese gesto de aliento les sorprendió a ambos, pero más a ella, que enseguida apartó la mano. – Ya verás como aun puede sanar -.

Se puso en pie tratando de agrandar el espacio entre ellos y con el fin de disimular su afectación. ¡Si ese muchacho supiera…!. Pero nada parecía reconfortar al joven Ulloa, que de nuevo auguraba un triste futuro para Raimundo.

- Sanará – Sentenció ella. – Tu padre sanará -. Repitió de nuevo con la convicción de que sus palabras le darían la razón en muy poco tiempo.

Llevaba ya más de una hora en su habitación, a oscuras. Sentada en el butacón cerca de la ventana. Ni siquiera se había despojado de sus ropas aún, ni creía que lo hiciera en lo que restaba de noche. No podría conciliar el sueño y no solo por la terrible jaqueca que le martilleaba las sienes. Su cabeza bullía igual que un volcán a punto de entrar en erupción. Mañana a primera hora le haría una visita al Doctor Guerra para pedirle explicaciones. Alguna solución tendría que darle para sacar a Raimundo de la ceguera que amenazaba con acompañarle de por vida.

¿Y si no sana?. La temida pregunta que no se atrevía a formularse sobrevolaba sobre su cabeza como un buitre acechando a la carroña. Se negaba a escucharla, pero su rumor cada vez era más y más fuerte. Se golpeó en la pierna con el puño. ¡Maldita sea! Raimundo no se merecía este infortunio. Él era un hombre vital, ilustrado, que disfrutaba con las pequeñas cosas de la vida… Si se confirmaba finalmente que la ceguera era permanente, estaba convencida de que Raimundo se iba a sumir en un pozo de amargura en cual ella no estaba dispuesta a dejar que cayera.

Se levantó y fue hacia la ventana. Ella iba a estar a su lado para siempre, ayudándole en sus quehaceres diarios y en lo que fuera menester. Ahora que había recuperado la seguridad de su amor por él y el convencimiento de que Raimundo también la amaba, no iba a separarse de su lado nunca más.

Mañana, cuando saliera de hablar con el Doctor Guerra, entraría con paso firme en la Casa de Comidas para no salir de ella si no era con Raimundo Ulloa aferrando su mano.

(continuará....)
Kerala
Kerala
15/01/2012 14:53
a la noche leo los relatos que habeis escrito y os comento
Silvia, mi niña, cómo me alegro de verte por aquí <3

Natalia,no me ha llegado nada :/
thirdwatch
thirdwatch
15/01/2012 15:04
Jesús Yo estoy convencida que Raimundo, el Raimundo que todas conocemos, no va a dejar sola a la Paca. Ella estuvo a su lado cuando él la necesitó y él hará lo propio. En PV es costumbre lo de los paralelismos en la pareja. Él estuvo enfermo y ella estuvo en esos momentos para él. Ahora es ella la que está enferma y él estará ahí para lo que ella necesite. Él no podrá pagarle los médicos pero si puede convencerla para que luche y no se rinda. Si alguien pueda convencerme de algo a la Paca, aparte de TRistan, ese es Raimundo, que también es muy cabezota y muy terco cuando queire.

Silvia que ganas teníamos de tenerte de vuelta.. Esperaremos tus capturas divinas con las escenas de esta semana.. Yo espero tener más de una escena
mariajo76
mariajo76
15/01/2012 15:25
Hola mis angelitos:

Bueno, que alegría, cuantos relatos y que preciosos todos ellos:

Cris, me encanta cuando Raimundo cuenta la historia, sobre todo la parte en la que dice que debió luchar por ella, pero nunca es tarde ¿no?, ahora tiene una nueva oportunidad. Sigueeeeeeee

Natalia de mis amores lo primero de todo gracias por tu dedicatoria, y lo segundo....uf uf y uf, madre mía que pasión, me encanta esa Paca sexi y ese Raimundo que...¿pero tú me quieres matar?...desnudo y con sólo una sábana tapándole poquito...omaaaaaaaa que me da algo. Ahora lo bueno será ver a Francisca como a ama de casa, jaja menudo desastre aunque sospecho que a Rai no le va a importar mucho mientras puedan estar juntos como hasta ahora.

Rocío, lo consigues, cada día odio un poco más a Salvador, pegar a una mujer embarazada...es que ya no se puede ser peor, de verdad que no veo el momento de leer su muerte que espero que sea dolorosa y cruel, adoro tu relato, pero de verdad que ni te imaginas lo que me haces sufrir.

Ruth, mi niña, me tienes loca con tu relato, esa Francisca que acepta sus sentimientos y decide luchar por el amor de su vida me encanta, harina de otro costal es lo que ocurrirá cuando se encuentre a Raimundo encabronado, espero que no se de por vencida y que cierta carta de cierto libro ayude a que Francisca no se rinda, joder no se no las veces que me imaginé a Francisca ayudando a Raimundo a reconocer los objetos, leyéndole libros o dándole por saco para que reaccionara, que momento (como tantos otros) tan desaprovechado. Ya se que estas mogollón de ocupada pero si sacas un ratito sigue ¿vale?, me tienes enganchada.

Silviiiiiii dichosos los ojos niña, te esperamos esta semana para las capturas de la celosescena (que por cierto al volverla a ver me he dado cuenta de lo despeinada que está la Paca).

Miri ¿te acuerdas que tienes a Sole en la cárcel?. Necesito venganza y Sole tiene que participar. Salvador Castro debe sufrir las agonías del infierno en vida.

Lauri, Jesús, Chus, Third, que no me olvido de vosotros, un besito, y yo como vosotros sigo creyendo que el ayer besé es para Francisca, me niego a pensar lo contrario, Rai se tiene que enterar de la gravedad de Francisca sí o sí, y ese beso será como el del capi 63, solo que esta vez espero que los estén conscientes.
thirdwatch
thirdwatch
15/01/2012 16:52
Mariajo Además Ramón dijo lo del beso para daros ánimos y si fuera con Águeda no hubiera dicho eso. El detonante para estos dos va a ser que la Paca pueda irse para el otro barrio.. Y el detonante también para que hable del origen de Tristán.. Tendría que decirlo ella para empezar a redimirla un poco
Lua23
Lua23
15/01/2012 18:05
Hola a tod@s!!!!!

Espero que estéis teniendo buen domingo....el mío entre apuntes, no tengo tiempo de casi na....pero he leído los relatos....magníficos como siempre.

Natalia nos va a dar algo con tanta pasión....la Paca en corsé no tiene desperdicio, jajaja!!!! ese encuentro en la cocina agarrada a los muebles...madre mía, cómo sube la tensión y eso que acaban de llegar, jajaja!!!!!

Ruth q te digo?? ya sabes que me encanta todo lo que escribes.....ojalá las cosas hubieran sido como tú nos las describes...ciertos guionistas deberían aprender algo!!!!!

....y no me puedo olvidar de ese "gotas del pasado"....PRECIOSO!!!! a ver qué pasa en la fuente!!!!

Por cierto, Jesús....que supongo que no habrás seguido porque estarás también liado...pero que sigas cuando puedas, que ya sabes que nos ha gustado.

Reconozco que el otro día me quedé embajonada pensando que ese beso no sería para mi Paca (perdón por lo de mi, jeje....nuestra Paca, jaja) pero me habéis convencido....tenéis razón, ese "ayer besé" TIENE que ser para ella....así que a animarnos y a creer que así será porque ése el es el espítitu raipaquista, el de no rendirnos y pensar siempre que su historia triunfará por encima de todo.....y Voldemort diablo no podrá con ellos, lo siento pero Francisca Montenegro es muuuucho para tí, jeje!!!!

Besosssssssssssss

EDITO: Crissssssss, sorry!!!! me olvidaba de comentar tu relato (y seguro que me olvido del de alguien más). Lo siento pero es que los leo lo dejo a veces para comentar luego y se me juntan y me olvido. Pero que me gusta también eh!!! la verdad es que me gustan tooodos.....hay mucho talento en este foro.

Gracias Natalia......yo estudio Biología pero se agradece el ofrecimiento....y ánimo con el estudio!!!!

Silvia q bueno verte por aquí....se te ha echado de menos, lo sabes verdad??

Y..............LOURDES TE ECHAMOS DE MENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nhgsa
Nhgsa
15/01/2012 18:12
Hola mis niñas. Espero que estéis teniendo un buen domingo.

Laura, Rocío, Miri, Jesús... Reitero en lo dicho. Si tenéis algún problema con la historia contad conmigo ¿eh? guiño

Ruth cariño... ¡¿POR QUÉ NO APRENDEN LOS GUIONISTAS DE TÍ ME CAGO EN LA MAR?! Precioso.
Rocío cielo... esas gotas del pasado son increíbles. De verdad que ODIO A SALVADOR CASTRO con todas mis fuerzas. Espero que lo mates pronto diablo
Cris sigue que nos tienes expectantes bravo De verdad que esa seria una buena forma de que Raimundo le contara todo a Tristán.

No si ya sabía yo que la visión de ese Raimundo con el torso trabajado en el campo al descubierto y cubierto un poco por una sábana os iba a gustar carcajadacarcajadacarcajada Era para que os animárais un poco después del bajón de ayer con lo del beso y para aligerar el estudio guiño
Kerala
Kerala
15/01/2012 19:55
Bueno,ahora que tengo un ratín,ya he leido todos vuestros relatos y paso a comentar...

Cris ¿por qué me dejas ahí? ¡me encanta! adoro cuando uno de los dos habla del pasado.Espero que al fin se entere de su enfermedad y a ver cómo reacciona ^^

Natalia mujer,¡qué sofocos! antes de nada,darte las gracias por la dedicatoria jejeje Creo que nos hemos convertido en el hilo más picante del foro carcajada. Me ha gustado muchísimo,además tienen que recuperar el tiempo perdido. Por cierto,esa imagen de Raimundo desnudo cubierto solo por una sábana para tapar lo que no nunca debería taparse,me perseguirá en mis noches de insomnio elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon (mariajo,ya sabes mi niña...)

Rocio,tenía ya muchas ganas de leer "Gotas del pasado". El odio hacia SC se incrementa por momentos. Espero que en ese momento que Francisca embarazada está en la plaza,salga Raimundo y la vea.Necesito que vea esa marca que ella lleva en la cara.Ya sabemos que el tema "maltrato Salvador", relación Raimundo-Salvador, y reacción de Raimundo ante ese maltrato, son puntos oscuros en esta historia,que yo,particularmente,estoy deseando conocer.

Laura,perdona pero no he tenido tiempo de ponerme con la escena alternativa al momento "celos" que nos espera la próxima semana. Prometo que mañana por la noche os la pongo.

Gracias por los comentarios que me dejais siempre a todo lo que escribo.Se que no os doy a menudo las gracias,pero de verdad que los leo siempre y os lo agradezco.En cuanto a "Raimundo y Francisca.Lo que debió ser" espero que esté cumpliendo vuestras expectativas.Antes de escribir un capítulo me trago la escena una y otra vez para que quede lo más parecida posible,pero con los cambios que todas queremos.El próximo capítulo me da miedito,sobre todo por mariajo.Porque es su escena favorita y espero y deseo que te guste cómo lo voy a enfocar.Si no es así,espero que también me lo digas ¿vale?

Y el tema beso,no se por qué el otro día se me cruzaron los cables cuando siempre he pensado y defendido que ese beso era para Francisca (deben ser las hormonas,que me tienen alterada carcajada ). El caso es que he vuelto al redil y estoy convencida de que ese beso es para mi niña.Para su pequeña.La razón más importante es que lo dijo Ramón.Y lo que dice Ramón,para mí es ley.Además él nos quiere ( carcajadacarcajada ) y no jugaría así con nuestros sentimientos.Y aunque me molaría una escena similar a la del capítulo 63 pero a la inversa,en la que sea Raimundo el que muestre su miedo a perder a Francisca para siempre,me encantaría que por una vez,los dos estuvieran conscientes en ese momento.

Silvia,adoro tus capturas ya lo sabes.Pero te adoro más a tí. <3<3 (Vuelve a casa carcajada )

a las demás,un beso.Mucha suerte en los exámenes, que se lo durillos que son.Ánimo que podeís con todo.Y al igual que Natalia,os digo que aquí teneis a una profe a vuestra entera disposición.Si necesitais ayuda con lo que sea,solo dar un silbidito carcajada
estonic
estonic
15/01/2012 19:59
¡Buenas tardes Chicas!

Espero que esteís pasando un buen domingo. Que ya mañana es lunes y se acaba lo bueno. Pero bueno no pasa nada por que está semana tendremos escena.

Naryak gracias por todas las capturas son preciosas. Y el color que tienen me encantan. Sobre todo en la que está Francisca sonriendo.

Ruth. Contra más leo más se me cae la baba. Cómo podeís escribir tan bien. Continúa prontito aunque lo bueno tarda.

Laura. Yo también creo que Raimundo no la dejará sola con lo que la ama. Tienes mucha razón Francisca le pagó la operación a él y estoy seguro de que alguien se lo dirá. Raimundo acabará cuidándola con mimos y cariños. Esperemos ver eso pronto.

Mariajo Yo tambuen creo que el "besé" es para Francisca. Vamos yo creo que mandó un tirito. Aunque con estos guionistas puede pasar cualquier cosa.

Lua. Mañana la pondré es que este fin de semana he estado descansando la cabeza que con el examen de Lengua que tuve se me freieron todas las neuronas. Salvando las de la serie.

Rocío me ha encantado. Me he emocionado. Que tierna Francisca acariciando su vientre. Que pena la pobre Francisca.

Miri. Cuando puedas deja otra escena de tu relato. Que se necesita al igual que los otros para coger ánimo.

Natalia. Más de lo mismo en cuanto puedas sigue con la historia. Que con Francisca con corse me dejastes tomando aire. De imaginarmelo me quede.

A las demás Feliz domingo y feliz semana
Anterior 1 2 3 4 [...] 272 273 274 275 276 277 278 [...] 376 377 378 379 Siguiente