FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 265 266 267 268 269 270 271 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
06/01/2012 16:30
- ¿Acaso… - Su voz era poco más que un susurro. -…no estamos nosotros aún un poco locos? –

Ambos se perdieron en los ojos del otro haciendo que el mundo se disolviera en torno a ellos. Imperceptiblemente, la mano de Francisca se fue moviendo al mismo tiempo que lo hacía una de las manos de Raimundo. Hasta que por fin se rozaron. Apenas unos suaves toques, pero que llevaron escalofríos por toda la espalda de Francisca. Él la sintió temblar, y se estremeció con ella. Iba a hablarle, cuando la puerta de la taberna se abrió de pronto y Voldemort entró en su interior junto con Pepa.

- Doña Francisca, qué sorpresa encontrarla por aquí –

Los dos dieron un respingo al verse descubiertos, y rápidamente, Francisca apartó su mano volviéndose hacía Voldemort. Raimundo volvió a coger el trapo entre sus manos y se entretuvo secando los vasos intentando recomponerse.

- Al contrario que usted, que parece venir mucho por aquí… - Terminó la frase mirando de nuevo a Raimundo. Se quedó callada, pero al ver que el silencio persistía, se vio obligada a explicar la razón de su presencia allí, para que no hubiera malentendidos. – He venido a dar mi enhorabuena por la boda de Emilia – Fingió una sonrisa.

Voldemort le dedicó la misma falsa sonrisa. – Oh, si es cierto. Será todo un acontecimiento, ¿verdad Raimundo? – Le miró afectuosa. – Hoy mismo vendrá mi sastre hasta El Jaral para arreglarnos unos vestidos –

Francisca sintió que el aire no le llegaba a los pulmones. - ¿Es que acaso usted va a asistir? –

Raimundo creyó morirse. Voldemort iba a asestar un duro golpe a Francisca sin ser consciente de ello.

-¡Por supuesto! Raimundo tuvo la gentileza de invitarme y pedirme que fuera su acompañante – Se acercó hasta la barra sonriendo a Raimundo con coquetería. – Tamaña invitación no puede más que aceptarse con gusto –

Francisca necesitó apoyarse levemente en la barra para no desfallecer. Él la había invitado. Es más…¡Le había pedido que fuera su acompañante! Su corazón empezó a sangrar profusamente y se sintió dolida, más aún después de ese momento que acababan de compartir. Buscó a Raimundo con una mirada cargada de sufrimiento. Y con los ojos le hizo saber cuánto la había herido con su acción.

Raimundo movió los labios pronunciando su nombre: Francisca…, pero ella no necesitaba escuchar más mentiras. No quería escuchar más mentiras. Trató de hacer acopio de toda sus fuerzas para salir de allí. Tragó con fuerza y se irguió todo lo que pudo.

- Me alegro - Fingió una tranquilidad que no sentía. - Si me disculpan, he de irme ya. Que ustedes la pasen bien – Se volvió a Raimundo dedicándole una última mirada antes de desaparecer por la puerta.

- Qué mujer más desagradable – Voldemort seguía mirando la puerta por la que Francisca había salido, por lo que no pudo ver cómo Raimundo salía apresurado de detrás de la barra y empezaba a quitarse el delantal. – Pero… ¿A dónde va? –

Él tiró el delantal sobre una de las sillas y sonrió.

– A tratar de no volver a cometer el mismo error –

Salió corriendo hacia la plaza. Francisca y él habían perdido ya demasiado tiempo por culpa del orgullo y él no estaba dispuesto a dejar escapar ni un minuto más. La encontró casi a las afueras del pueblo. Aceleró el paso hasta situarse tras ella y rodearla con sus brazos.

- …Suéltame… - Lloró Francisca, pero no se movió. A pesar de no haberle visto, sabía perfectamente que era Raimundo quien la sujetaba.

- …No quiero… - Deslizó los labios por su pelo. – Nunca más voy a soltarte, pequeña –

Ella intentó zafarse de su abrazo hasta que lo logró.

- ¡No me llames así! Yo no soy tu pequeña…no lo soy… -

Se dio media vuelta y siguió caminando, pero Raimundo volvió a ponerse delante de ella impidiéndole seguir.

- Siempre serás mi pequeña… - Alzó su mano hasta abarcar su mejilla. – Y mucho más que eso. Eres mi vida Francisca –

Ella le miró con los ojos nublados por las lágrimas.

- ¿En serio soy tu vida? – Le preguntó incrédula. – Pero es a ella a la que llevarás de tu brazo. A la que sonreirás…A la que terminarás amando…- Giró la cara, apartándose de su caricia.

Pero Raimundo no se rendía. Hoy se había dado cuenta de lo mucho que Francisca le amaba y no pensaba continuar separado de ella. Nunca más.

- Jamás podré amar a otra que no seas tú – Atrapó su rostro entre las manos. - ¿Cuándo vas a darte cuenta de que mi corazón es y siempre será tuyo? –

Francisca puso sus manos sobre las de Raimundo con la intención de apartarse, pero él se lo impidió apoderándose de sus labios con dulzura. Aquel suave contacto terminó de desarmarla por completo, y se encontró aferrándose con fuerza a Raimundo con la intención de atraerle más a ella. Él la obligó a abrir la boca e introdujo su lengua, que terminó enredada con la de Francisca al tiempo que le arrancaba un gemido. Tras unos minutos, pararon para poder respirar.

- Podría estar eternamente besando tu boca, mi niña… - susurró junto a sus labios.

-…Raimundo no… - Intentó hablar ella, pero de nuevo fue interrumpida por los besos de Raimundo.

- No pienses mi ángel… solo siénteme junto a ti… - Rozó su mejilla con los labios. – Siente todo lo que te amo – Se apartó para mirarla. – Tanto como tu me quieres a mí, princesa –

Francisca descubrió la verdad de sus palabras en sus ojos. Raimundo la amaba y ella le amaba a él. ¿Qué les impedía entonces estar juntos? Cerró los ojos temiendo estar soñando, y que al abrirles él ya no estuviera junto a ella. Pero no fue así. Raimundo seguía ahí, mirándola con los ojos llenos de amor y una preciosa sonrisa en los labios.

Atrapó una de sus manos entre la suya y le sonrió. Comenzó a caminar agarrada de su mano rumbo a la Casona. Él la seguía, sin hacer preguntas. Solo feliz por sentir el calor de sus dedos entrelazados con los suyos. Después de un breve trecho, llegaron a la finca y Raimundo se detuvo. Ella le miró entonces a los ojos.

- Te quiero…mi amor…solo deseo estar contigo. Amarte…y que me ames… - Lentamente, se abrazó a la cintura de Raimundo metiendo los brazos por dentro de la chaqueta y pegándose a su cuerpo tanto como sus ropas se lo permitían. – Quédate a mi lado por favor… No vuelvas a separarte de mí, no podría soportarlo –

Él tomó su rostro con una mano.

– Ni ahora ni nunca mi niña. Nada podrá arrancarme de tu lado –

La levantó en sus brazos y entro con ella en la Casona cerrando la puerta con el pie. Aquella noche iba a ser la primera de muchas noches de amor, pues tenían que recuperar demasiado tiempo perdido por el camino.

FIN!!!!
mariajo76
mariajo76
06/01/2012 16:45
Ohhhhhhhhhhhh Ruth que bonito, ja ja ahora lo de que en el relato también pongas Voldemort es muy grande.
Adoro que en tus relatos la imbecil esa siempre se quede con un palmo de narices pero sobre todo me encanta como Raimundo le dice siempre a Francisca "mi ángel", suena genial cuando se refiere a ella
thirdwatch
thirdwatch
06/01/2012 20:51
Miri como te dije en el hilo de adelantos

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo creo que es o en la plaza, o en la casa de comidas tras hablar con raimundo. Pued eque el martes sea la escena que barruntáis y a partir de ahí la Paca visite más a menudo la casa de comidas para controlar que lo de Rai y Águeda no vaya a mayores. Creo que a partir de la escena del avance empieza lo bueno para vosotras
Y sobre el secreto de la Paca es el tema del ánima.. Me barrrunto que nos preparan la vuelta de Salva

Nhgsa
Nhgsa
06/01/2012 21:41

Sobre lo que decís de Salvador yo también quiero que vuelva pero no creo que sea él. Acordaos de lo del chupacabras que al final se descubrió que era Juan carcajada No tendría sentido que después de tanto daño Francisca le mantuviera con vida aunque encerrado. Y sobre todo la cuestión es que no es ese el secreto con Rosario. Si no la escena con ella y Mauricio habría sido de otra manera ¿no?

Y por lo demás. Aquí continúo con mi relato. Ya queda menos para el gran viaje XD.

Francisca se despertó feliz. Después de la fiesta le había costado un mundo despedirse de Raimundo pero quería que guardara fuerzas para el viaje. Eso le recordó lo que quería hacer hoy. Había encargado algo que se encargaría de hacerle las noches interesantes. Rió sólo de imaginarse la cara de Raimundo cuando la viera. ¡Dios mío! Si la viera su madre o don Anselmo se santiguarían miles de veces con lo que estaba pensando… pero le daba igual. Se dirigió al tocador y se peinó mientras tarareaba una canción inventada. “En verdad es cierto que el amor transforma” – pensó para sí misma mirándose en el espejo.
En cuanto estuvo lista bajó a desayunar. Estaba tan emocionada que le costaba hasta respirar. Sentía que su cuerpo había renacido. Encontró a Soledad desayunando con un semblante preocupado.
- Buenos días madre.
- Buenos días hija. – dijo Francisca antes de darle un beso en la mejilla cosa que hizo que Soledad se sorprendiera. Su madre nunca la saludaba en ese tono ni dándole un beso. - ¿Ocurre algo hija?
- No madre no. Sólo que me sorprende verla de tan buen humor. Da gusto verla así. – dijo Soledad forzando una sonrisa.
- Gracias hija. Pero sospecho que tu rostro no es solamente por mi humor ¿me equivoco? – dijo Francisca mientras se partía una manzana.
Soledad no daba crédito a lo que veía ¿Francisca Montenegro haciendo algo que siempre se lo había encargado al servicio? Definitivamente esa no era su madre. Pero al margen de eso tenía razón. No había dejado de darle vueltas a la cabeza tras el beso de Sebastián. Se sentía como si algo dentro de ella estuviera volviendo a funcionar y eso la asustaba: después de Juan y Olmo no tenía fuerzas para otro fallo. No pudo evitar formular la pregunta del millón a su madre.
- Madre ¿puedo hacerle una pregunta?
- Claro hija. – dijo Francisca mientras untaba unas tostadas con mermelada. Soledad no dejaba de alucinar.
- ¿Usted qué opina de los Ulloa?
Francisca paró la mano con la que tenía el cuchillo y sonrió abiertamente. ¡Menuda pregunta! Si su hija supiera… Adoptando una expresión cómica simulando seriedad dijo:
- Pues… es una familia trabajadora sin duda. ¿Por qué lo preguntas?
- Porque no sé si debemos relacionarnos con ellos. Al fin y al cabo les arruinamos.
El recuerdo de ese detalle ensombreció la felicidad que sentía. Lo había olvidado. Y si quería solucionar las cosas con Raimundo era algo que tendría que solventar.
- Sí, es cierto hija. Tu padre no dejó títere con cabeza. Pero aún así siguen siendo personas nobles y comprensivos. Son gente de fiar.
- Entonces ¿no hay nada de malo en que también me relacione con ellos?
- Si te refieres a tu relación con Sebastián dilo abiertamente. No tengo nada en su contra. – dijo tranquilamente Francisca alternando la manzana con las tostadas de mermelada. – Mmmm ¿has probado a combinar esto con la manzana? Está delicioso…
Soledad sonrió a su madre abiertamente. Definitivamente su madre había cambiado.
- ¿Va a salir hoy madre?
- Sí hija. He de ir a la Puebla por un asunto… urgente. – dijo Francisca. – “Y tan urgente” – pensó para sus adentros. - ¿Y tú?
- Yo he quedado con Sebastián para que me ayude en algunas cosas del campo y para aprender más de la conservera. En verdad que resulta apasionante hablar con él. – dijo Soledad sin darse cuenta de lo que había dicho.
Francisca soltó una carcajada al ver la expresión seria de Soledad.
- No te preocupes hija que es normal que te sientas así. Sebastián es… un chico muy interesante. Aunque nunca lo será tanto como su padre. – dijo Francisca sonriendo.
Cuando terminaron de desayunar, Francisca llamó a Mauricio:
- ¿Quería verme señora?
- Mauricio, voy a darte unas instrucciones que necesito que cumplas a rajatabla.
- Dígame señora.
- Quiero que mandes preparar la calesa para esta tarde. Después quiero que llames al alcalde. Tengo un asunto burocrático urgente que tratar con él.
- Enseguida señora.

Después de unos minutos Pedro llegó con cara temerosa como de costumbre al tratar con ella. Francisca le recibió en el despacho mientras Soledad esperaba fuera a Sebastián.
- ¿Me mandó llamar doña Francisca?
- Siéntese alcalde. Hemos de tratar un asunto urgente.
El alcalde salió del despacho raudo hacia el Ayuntamiento. El encargo era urgente.
estonic
estonic
06/01/2012 22:56
¡Buenas noches!

Espero que los reyes os hayan traído muchos regalitos y que nos traigan una alegría con nuestra parejita sonriente eso estaria muy bien.

Os quiero dejar un regalito haber si os gusta yo no escribo como ruth, natalia, rocío, miri....Pero he puesto mis fuerzas en hacerla espero que os guste sonriente

De vuelta a la felicidad

Raimundo se encontraba abriendo un regalo de Emilia que lo miraba ilusionada al ver la cara de alegrís de Raimunto tal como la de un niño antes de abrir su regalo, deslizó la cinta que recorría todo el regalo y con un breve tirón no muy fuerte lo desenvolvió, mientras sus ojos esperaban ansiosos encontrarse con el regalo. Su mirada empezó a ilimunarse según seguía desenvolviendo su regalo como un niño. Una gran sonrisa iluminó a Raimundo que suavemente metió una mano en la caja y soltó una pequeña mirada a su hija con los ojos ilusionados.

-Emilia...-Colocó la caja lentamente en la barra mientras no dejaba de mirar a su hija con una gran sonrisa, dejando la caja dio dos pasos y se quedó mirando a su hija mientras la agarró de la mano, con los ojos entristecidos debido a la emoción.- Gracias hija -La abrazaba fuertemente mientras ella subió sus manos recorriendo la espalda de su padre hasta llegar a sus hombros, se separó un poquito mientras subió sus manos hacia el rostro de su rostro agarrándolo dulcemente mientras él la miraba ilusionado.-

-Me alegro de que le guste padre. Usted se merece eso y mucho más. -Raimundo soltoó una pequeña sonrisa mientras sus ojos miraban a Emilia enternecido. Raimundo se emocionó el doble debido a que a Emilia su verdadero padre le propuso pasar las navidades con ella, y ella se había quedado con él. Raimundo volvió a mirar a su hija con una pequeña mueca en la cara debido a la enorme sonrisa volviéndola a abrazar.

-¡Padre! me va a ahogar -Ella soltó una carcajada mientras respiraba hondo, mientras Raimundo soltó tiernamente a Emilia separándose con una sonrisa que no podía mostrar más felicidad que aquella. Emilia se acercó a él y le dio un beso en la mejilla colorada de Raimundo debido al frío que hacía por esas fechas-. Ahora tengo que ir a atender a los paisanos que ya mismo están aquí. -Ella río mientras Raimundo apoyó una mano en la barra dándole otro beso a s hija que marchó felizmente.

Raimundo salió a pasear un poco por las antiguas tierras del candil. Aquella que ahora eran propiedad de Agueda. Aquellas tierras tenían un gran valor para él. Echando la mirada al frente sonriente por la maravillosa mañana que había tenido se sentó en un tronco que daba a un gran árbol. Aquella escena emociono a Raimundo, las hojas se movían debido al viento en una perfecta soncronización con el resto del entorno, el sol alumbraba el árbol dándole una gran luz que reflejaba el esplendor del paisaje. Entonces empcionado por aquella imagen se levanto agilmente y dio dos pasos hasta ponerse en frente del árbol. Su mano empezó a levantarse lentamente mientras se dirigía al árbol, la apoyó lentamente empezando a acariciar el tronco lentamente mientras agachó la cabeza y se quedó mirando la parte baja del tronco, mientras una lágrima recorrió su mejilla pasando por sus labios y cayendó al suelo mientras el sol la iluminaba.

-Francisca...-Se quedó mirando unas letras no muy legibles, propias de la escritura de dos adolescentes enamorados las cuales con solo leerlas le provocaban grandes sentimientos inexplicables propios del amor verdadero. Las cuáles decían la única verdad y eran: "Ray te amo", se quedó mirándola emocionado mientras se levantó brucamente y fue rodeando el árbol hasta estar en la otra parte la cuál decía: "Mi pequeña por ti viviré"

Continuara

Espero que os guste y "Feliz Reyes a Tod@s" que os lo hayaís, esteís o paseís muy bien sonriente
Un abrazo
Kerala
Kerala
06/01/2012 23:12

Acabo de leer los avances que has puesto miri. El mareo ha de ser en la Casa de Comidas o en la plaza SI o SI. hay que ir preparando ese "Ayer besé" que creo que será motivado por la enfermedad de nuestra querida Paca.Ya va siendo hora que Raimundo se entere de la enfermedad de Francisca y centre toda su atención en ella.Puede que él sea quien la convenza para ir a tratarse a la capital,por temor a perderla...

las escenas bonitas son esta semana,y para el "ayer besé" que fue creo el dia 14 de diciembre cuando Ramón lo dijo,no ha de faltar mucho.Puede que a finales de mes o comienzos del que viene tenemos beso.Así que hay que ir allanando el terreno

Natalia,Jesús os prometo que mañana leo lo que habeis escrito
estoy muerrrrrrta de sueño,y me voy a dormir,pero mañana os comento.

P.D. En mis relatos,siempre que tenga que aparecer,será VOLDEMORT (jamás utilizaré su nombre jajajaja) además todas sabeis a quien me refiero.
Crippy
Crippy
06/01/2012 23:14
Madre mía como estamos hoy de escritores todos. Se nota que hoy no ha habido capítulo. Yo por mi parte os dejo un mini que escribí en pleno insomnio hace dos días. Aunque parezca que no, escribo bastante pero siempre acabo desechándolo o pasándolo por alto. En fin, espero que os guste y me perdonéis los posibles fallos.

Mañana comentaré los relatos!

-----------------------------

Y otras aficiones.

Los continuados e impacientes golpes en las puertas de la Casona dieron finalmente sus frutos cuando Elena les abrió, dejando paso a un Raimundo sofocado y a un Tristán afectado, por decirlo de alguna manera, que se dejaba conducir por su benefactor.

-¿Se puede saber a qué se debe tal escandalera? –surgió una voz desde el despacho.

Raimundo cerró los ojos con resignación. Lo que había querido evitar.

A duras penas logró llegar hasta el sofá del salón y descargar el peso del joven, quien inmediatamente cerró los ojos y se acomodó en el reducido espacio.

Francisca Montenegro apareció en ese momento, airada y en camisón.

-Debería haberlo supuesto… ¿Te diviertes enseñándole a mi hijo tus… aficiones? –preguntó hiriente mientras se acercaba a ellos.

Raimundo, si bien la miró fijamente, hizo caso omiso a la burla. En su lugar se agachó para quitarle el corbatín a Tristán y ensancharle de ese modo el cuello de la camisa.

-Y dime, ¿es que has incorporado recientemente un servicio puerta a puerta a la taberna? –se mofó, aunque enternecida por el mimo y el cuidado con el que Raimundo cuidaba a su hijo.

Esta vez él no pudo evitarlo y entró en su juego.

-¿Acaso preferirías que lo hubiera dejado subirse al caballo en esas condiciones?

-Me hubiera conformado con que no le dejaras llegar a esas condiciones en esa… tabernucha tuya.

-Si no lo hubiera hecho en mi taberna lo habría hecho en cualquier otro lugar. Y prefiero que sea en la mía para así poder rebajarle el vino cuando vea que se está pasando –contestó tratando de contenerse.

-¡Visto lo visto y por como ha acabado, no lo suficiente! –estalló Francisca.

-Cállense… -murmuró Tristán mientras se revolvía en el sofá –Algunos queremos dormir… -gruñó.

Francisca observó a su hijo, cuyo brazo derecho caía pesadamente fuera del sofá, hecho un ovillo como cuando era un chiquillo.

-No te engañes Francisca –continuó Raimundo, en voz baja – el problema no es si yo le rebajo o no lo suficiente el vino. El problema es que lo busca. –Raimundo se agachó al lado del joven, mirándolo con tristeza.

-Quien mejor que tú para saberlo.

-Tú lo has dicho. Porque lo sé. Porque sé que el alcohol ayuda a mitigar el dolor, pero también da alas para hacer cosas que en otras condiciones pensarías dos veces – apartó la mirada de ella, queriendo evitar que leyera en sus ojos más de lo necesario.

A su vez del gesto de Francisca desapareció cualquier rastro de socarrenería anterior, consciente de lo que sus palabras significaban.

-¿Cómo hiciste tú? -preguntó, tratando de controlar la voz. Comprendiendo por primera vez algo que nunca antes se había planteado. Sintiendo vértigo por lo que eso significaba. Podría haberlo perdido.

Raimundo siquiera la miró esta vez. Simplemente se dejó caer pesadamente en el sillón más próximo a Tristán, sin apartar su mirada de él. Dándole la espalda a ella.

-Deberías vigilarlo. Hablar con él. Antes de que haga una tontería.

Francisca no respondió por el puro dolor que le suponía admitir que su propio hijo se negaba a hablar con ella. Que no confiaba lo suficiente como para revelarle sus verdaderos sentimientos.

-El muchacho está desesperado. Por si no tuviera poco con lo de Pepa ahora tiene que soportar que por el pueblo lo señalen como el ánima destrozaperros –continuó, casi en un susurro, triste por como el destino se estaba cebando con el joven –Esa es… la otra razón por la que he decidido acompañarle… si ocurre algo extraño –no fue necesario que precisara nada más – nadie se atreverá a acusarle de nada si saben que yo mismo le acompañé –terminó.

Francisca suspiró inconscientemente. Por mucho que tratara de herirle, de forzarle a una mala respuesta para darse motivos y seguir desdeñándole, le bastaba con verle defendiendo a su hijo para que los sentimientos resurgieran con más fuerza que nunca.

Lentamente fue acercándose adonde él se encontraba. Apoyó las manos sobre el respaldo de la silla, apretando hasta que los nudillos se le quedaron blancos. Tratando de controlarse. Apoyando finalmente sus manos sobre los hombres de él. Sin poder evitarlo.

-¿Por qué haces esto? –le preguntó al fin. Dando gracias por no tener que enfrentarse a su mirada en esos momentos.

Él tardó en responder, pero lo hizo justo cuando ella estaba a punto de apartar sus manos, temiendo haberlo incomodado.

-Porque lo aprecio. Porque lo entiendo. Porque sé lo que es tener que renunciar a quien amas…y porque… siempre me he imaginado que de haber tenido un hijo juntos, sería como él. –dijo mientras lo miraba fijamente. Con cariño y con una sonrisa asomando sus labios solo de imaginárselo.

Ella trató de contener sus emociones tras esas palabras. En esos pocos minutos había visto como Tristán recibía más cariño y amor de Raimundo que en toda su vida del que se suponía era su padre. Cuan diferentes hubieran sido sus vidas si…

-Llevo toda la vida riéndome cuando la gente del pueblo se pregunta, o se preguntaba, de donde ha sacado ese carácter tan noble, magnánimo. Es obvio para quien te ha conocido de verdad. Es exactamente igual que tú cuando eras joven. Es como tú –sentenció dulcemente.

De pronto pareció haberse dado cuenta de que había hablado demasiado, pues dio un respingo y trató de levantarse. Pero ella le retuvo con sus manos. El levantó y giró la cabeza hacia ella, sorprendido. Y su sorpresa fue mayor cuando Francisca, acariciándole, apoyó las manos sobre sus mejillas. Mirándole a los ojos. Reconociéndose mutuamente tras demasiados años. Inclinándose para besarlo como pensó, no volvería a hacer en su vida. Apasionadamente.

-Creo que tengo que dejar de beber –murmuró un Tristán todavía atontado por la bebida. Observándolos con los ojos medio cerrados mientras con numerosas dificultades se levantaba del sofá y a duras penas comenzaba a subir las escaleras que llevaban a su habitación. Volviéndose a cada escalón. Frotándose los ojos para salir de su asombro –Esto no es normal –balbuceó.

Ellos se separaron, rieron ante la estupefacción de Tristán y siguieron besándose cuando éste desapareció de su vista.

FIN
Franrai
Franrai
07/01/2012 00:18
Buenas noches!!

He llegado hace un ratillo de estar con la personita de año y medio más mona del mundo sonriente Y despues de quitarme el babero me puesto a leeros.

¿Como se han portado los reyes?
Espero que estupendamente que somos todas muy buenas jaja guiño

Silvia, cariño, se te echaba muchisimo de menos. El martes no faltes ¿eh?
Un beso, y ya sabes, por aquí te queremos mucho y necesitamos de tus capturas.

Miri, me postro a tus pies. Eres grande. Ojala la escena fuese así. Solo de imaginarme la cara de Emila, Alfonso, Voldemort y Pepa...
"A mi casa. La cama es mucho más grande y estaremos más cómodos."
Dice eso Francisca y no sé lo que pasaria con nosotras carcajadacarcajada

Natalia, la celebración del cumple de Raimundo me ha encantado. Francisca vestida de lentejuelas y con sorpresas preparadas para su Rai... no tiene precio. Que reserve energias ella tambien, que a ver quien está más fogoso que quien jaja
Jaja vaya dos Montenegro para dos Ulloa :D ¿Y Francisca? ¿Qué va ha hacer?

Los avances solo he leido los que están aqui, no he tenido tiempo de leerlos enteros.

Ojala los guionistas se despertaran ese día euforicos y nos regalen una buen mareo de la Paca en la Casa de Comidas. Aunque sino, Raimundo no ha de estar muy lejos.
A ver...sé que los guionistas se saltaron el capítulo de Barrio Sesamo en el que hablaban del cerca y el lejos. Ahi tambien se puede ver su trauma infantil. Pero como ya he dicho, espero que se levantaran contentos el día que lo escribieron.
Además, si Francisca se marea, Pepa no puede sujetarla sola. Digo yo. Por seguir teniendo una esperanza.

Lo de Raimundo, seguramente, será una errata. No más

Ruth, mi amor. ¿Te he dicho alguna vez que te adoro? ¿Que eres genial? ¿Que todo lo que escribes me encanta?
Dios, no me he podido reir más al leer "Voldemort" jaja Me has dejado muerta.
He visto la mirada de Francisca, la he visto y la he encajado en la escena.
¡Quiero verla el martes! Porfa, guionistas angel
Me chifaria ver a Rai quitandose el delantar frente a Voldemort diciendo "A tratar de no volver a cometer el mismo error "
Como siempre, maravilloso.

Jesús, que monada! Ains que me imagino a los dos de jovenzuelos escribiendo en el tronzo de aquel árbol. Escribes muy bien, aquí me tienes esperando la continuación guiño

Cris, a mi tambien me pasa. Muchas veces escribo y como no me termina de convencer lo borro o lo dejo en un pequeño rincón de Word :P
Me has dejado enternecida perdia. Raimundo trayendo a Tristán a casa, y a pesar de que en un primer momento Francisca se muestra hiriente, la conversación toma un caliz de lo más hermoso.
Fantástico sonriente

Un beso, guapimas.

El avance lo tengo reventadisimo, pero me pueden los nervios jaja Ya queda un dia menos.
P.D. El orden es como buena mente he ido leyendo y comentando lengua Perdón por el tochaco.
Y Jesús, lo siento pero una está acostumbrada a escribir en femenino, sorry. Incluyete en todo, ¿eh? jaja
Kerala
Kerala
07/01/2012 14:20
Buenas! perdón por no comentar los relatos anoche,pero me pasé toda la tarde fuera de casa y llegué muy cansada duermo

Natalia,me encanta! la fiesta sorpresa de mi Rai y la conversación de Francisca con su hija.
Deseando estoy de leer el viaje de estos dos

Jesús,muy chulo! continua guiño

Cris,me ha encantado.Es que me gusta mucho ver a Rai preocupado por su hijo sin saber que de verdad lo es.Y cuando Francisca vea cómo le defiende se le va a caer la babilla...

deseando estoy ver la escena del martes,pero ahora tengo una ansiedad por el mareo de Francisca...de esta se tiene que enterar Raimundo SI o SI

thirdwatch
thirdwatch
07/01/2012 14:22
Ruth

Yo estoy convencida que se enterará a no ser que se les vuelva a escapar el nhecho que nos han dejado claro que Pepa es consciente de lo que hubo entre Rai y Paca. Las conversaciones de los dos a mí me han dejado claro que sabe algo de esa historia y por tanto Pepa debería contarle a Rai, en caso de que el pobre no esté presente, lo que le ha pasado a la Paca

Kerala
Kerala
07/01/2012 14:34

Es que yo pensaba que Pepa no lo sabía hasta que en la conversación con Raimundo en la taberna,cuando él dice que aún soñaba con ella,se vio que sí la conocía.Y no nos han dado en ningún momento cómo se ha enterado.Y la verdad,me hubiera gustado verlo.
Pero fíjate que Pepa lo sabe y nunca le ha hecho comentario al respecto a Tristán.Porque este sigue viviendo en la inopia y no tiene ni idea de que su madre y Raimundo tuvieron una historia.
Estaría muy bien que lo supiera,y le diera por investigar.O le preguntara a Francisca,a ver por dónde salía...

Pero no.Por eso yo no las tengo todas conmigo.Tu ayer me decías que lo lógico es que Rai viera el mareo o Pepa se lo contara (por eso de que sabe que aún la quiere).Pero en esta serie,cosas lógicas...pocas hum

aún así,mantengo la esperanza de que al fin se entere

Franrai
Franrai
07/01/2012 15:03
Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque solo sean opiniones mias.

A mi tambien me hubiese gustado ver la cara de Pepa al conocer la relación de Francisca y Raimundo, pero no. Nosotros nos hemos tenido que imaginar que o bien por Emilia, o por el mismisimo Raimundo se ha enterado de la historia. Pero claro, tampoco sabemos si lo sabe todo o solo sabe que estuvieron juntos...

Que por cierto, siempre que Soledad, Tristán o Pepa le dicen a Francisca algo relacionado con el amor, en plan de "que sabrás tú de lo que es amar de esta forma", me mentalizo de que que ellos no saben lo que Francisca ha sufrido por amor, y la fuerza que éste tenia como para mantenerse aun en el presente. Pero Pepa, Pepa "sabe" su historia y aun así un par de veces le ha echado en cara lo mismo. hum

Y volviendo al avance, deciis que sería lógico que Pepa comentase con Raimundo, en caso de que este no la vea, que Francisca se mareó y que está "grave", por decirlo de alguna manera. Seguramente algo de eso pasará, o así lo quiero pensar, pero tampoco nos fiemos mucho de la lógica. Ya hemos visto como Pepa se muestra encantada con la relación de Voldemort con Raimundo, y eso sabiendo como sabe que Raimundo aun sueña con nuestra querida Paca.

Al final se enterará, porque se tiene que enterar, ya sea porque Pepa va a contarselo expresamente o porque Rai empieza a preguntarle, inocentemente, y Pepa lo suelta. Aunque, como todas, preferiria que Raimundo la viese marearse.
Me da igual que esté dentro o fuera de la taberna, que esté en el colmado, sacando agua de la fuente, o dando un paseo SOLO, o como mucho con sus hijos (vease aqui tambien Tristán), pero que la vea.

soyi
soyi
07/01/2012 15:30
HOLA A TODAS:

Espero que los reyes se hallan portado bien.

RUHT, MIRI, NATALIA Y JESUS , que relatos mas bonitos parece que no fuera fds y estubiera viendo la serie . Encuanto que sucedera en los prosimos capitulos soy de la idea de thirdwach,
pero bueno ental casolo que sea que sea para que los dos dejen de ser tan cabezotas y reconozcan que no no pueden vivir uno sin el otro.
Lua23
Lua23
07/01/2012 15:49
Hola!!!

Espero que hayan tenido un buen día de Reyes

Jesús me alegro que te hayas animado a escribir....sigue que me está gustando.

Natalia me encanta ver a la Paca organizando todo para ese viaje, para darle una sorpresa a Raimundo......a ver qué es eso tan urgente que le encargó al alcalde..aunque algo me barrunto ya, jeje!!!

Y Cris....como no, precioso tu mini.....Raimundo preocupado por Tristán, quién mejor que él porque además que es su padre comprende perfectamente el momento por el que está pasando. Me encanta.

Chicasssssssssssss (Jesús ya te das por incluído, no?? jeje) que larga va a ser esta espera!!! Estoy deseando que llegue el martes!!!!!

Feliz Sábado!!!!! Besossssssssssss
soyi
soyi
07/01/2012 16:30
MIRI en que tarde o temprano le pasara factura seguro es a la pober le dan por todos los sitios , haber si una vez que le de el mareo raimundo esta mas pendiente de ella y se dan cuenta poco a poco lo que se quieren .

!!!POR QUE EL AMOR LO PUEDE TANTOY SI ESUN AMOR DE TANTO TIEMPO MAS!!!
mariajose1903
mariajose1903
07/01/2012 18:41
Hola nenas!!! Solo queria saludaros porque no leo vuestros spoilers ya que estoy en movil!! Feliz fin de semanas a todas y os dejo una frase:

El amor es lo que queda cuando se ha caido la capa del orgullo

Ahi lo dejo....
estonic
estonic
07/01/2012 18:42
Buenas tardes!!

Muchas gracias me alegro de que os haya gustado. Con esto me animo más a escribir. Espero que ayer los reyes os fueran muy bien. Y hque hoy el día de las rebajas hay que tener más espíritu haber si nos hacen la rebaja de los tres capítulos dejándolo en el lunes la escena.
Kerala
Kerala
07/01/2012 18:47
mariajose reina,a ver si hablo contigo....
¡Me encanta la frase! a ver si alguna/o se la aplica

miri mi deseo es que Raimundo lo vea.Y ojalá sea así,porque lo más seguro es que el mareo sea en la plaza.Puede que él lo presencie desde la Casa de Comidas o que esté incluso en la plaza mismo.Y si no es Pepa quien le cuenta lo que ha pasado,será algún alma caritativa de esas que siempre abundan jeje que enseguida le irán con el cuento.O puede que lo vea Don Anselmo y sea él quien se lo diga a Raimundo.

No lo se,pero a medida que lo pienso,estoy más segura de que Rai se entera.Como dije anoche,hay que ir preparando en momento "AYER BESÉ". Porque ese beso es para Francisca.Está claro

P.D. Se que os había dicho que este finde os ponía capítulo de mis relatos,pero hoy no va a poder ser....estoy ocupada...jejeje intentaré mañana
Nhgsa
Nhgsa
07/01/2012 21:21
Hey chicas!

No sé yo pero me barrunto que será en la casa de Comidas. Supongo que en esa escena Raimundo le soltará que ha invitado a Águeda como método de huida tal y como hizo cuando le salvó la vida a Francisca, ella se sentirá mal y a raíz de eso le dará el mareo. Espero que no sea así porque creo que la tele esta fuera de garantía carcajada

Este fin de semana me ha pillado muy escritora. Espero que os guste.
Por cierto, se me olvidó comentar Ruth... ¡Qué bueno con lo de Voldemort todo el rato! carcajada Pobre Cuca... es una gran actriz pero le ha tocado un personaje que... vaya tela... Jesús sigue machote sonriente
Cris cielo qué buen mini. Es que me lo imagino y todo. Esa conversación sobre el alcohol estaría chulísima que lo metieran en la serie.

Después de comer Francisca se montó en la calesa y puso rumbo a la Puebla a encontrar su preciada… sorpresa. Cuando volvió a casa con unas cuantas compras, al anochecer, se encontró a Pedro esperándola en el salón.
- Espero que me traiga buenas noticias Pedro.
- Y se las traigo señora, y se las traigo. Aquí tiene. – dijo Pedro tendiéndole una carpeta con unos documentos a Francisca.
- Perfecto. – dijo Francisca. – Espero que no le haya contado esto a nadie como ya le dije Pedro.
- A nadie señora a nadie. Se lo prometo. – dijo Pedro un tanto nervioso.
- Está bien. Gracias Pedro, puede irse.
- ¿Perdone? – dijo Pedro que pensó que no había oído bien ¿acababa de darle las gracias la mismísima Francisca? La pregunta de Pedro hizo reaccionar a Francisca que se había dado cuenta de lo que había dicho.
- He dicho que puede irse Pedro. – dijo Francisca con tono firme.
- Ah sí… claro. – dijo Pedro yendo hacia la puerta.
- Pedro – le llamó Francisca antes de irse.
- ¿Sí doña Francisca?
- Cuando llegue al pueblo dígale a Raimundo que necesito verle si es tan amable. – dijo Francisca con tono igual de firme.
Pedro volvió a alucinar. “Esta no es la doña de siempre” – pensó para sí mismo.
- Sí si claro. Lo que usted mande.
Después unos minutos un elegante Raimundo hizo su aparición en la Casona. Francisca le recibió con otro vestido nuevo y su melena suelta cayéndole por los hombros. Estaba sola. Soledad hacía rato que se había acostado.
- No sabes cuánto te he echado de menos. – dijo Raimundo antes de atraerla hacia sí y besarla con pasión.
- Ya será para menos… - dijo Francisca intentando provocarla.
- Vine por la tarde pero me dijeron que habías salido a una urgencia ¿va todo bien? – preguntó Raimundo intrigado.
Francisca soltó una risita floja y asintió.
- ¿De qué te ríes condenada cacique? – dijo Raimundo divertido
- Estoy deseando enseñarte lo que tengo preparado para ti. – le susurró Francisca en su oído.
- ¿Sí? – dijo Raimundo con voz ronca por el deseo.
- Va a ser la mejor noche de tu vida. – le susurró Francisca a unos milímetros de sus labios antes de besarle con toda la pasión que guardaba a la vez que le acariciaba el pecho a Raimundo y acababa aferrándose a su cuello. Se separaron para respirar y ella apoyó su frente en la de él a la vez que se ponía más seria. – Pero antes de eso… necesito solucionar algo.
Francisca se soltó de Raimundo y le entregó la carpeta con los documentos. Raimundo la miró intrigado y luego abrió la carpeta. No lo podía creer. En unos Francisca le devolvía a Raimundo las tierras y en otro le entregaba la conservera a Sebastián. Raimundo la miró sorprendido.
- Si queremos volver a empezar quiero que sea sin que haya nada entre nosotros que nos recuerde a Salvador. Quiero volver a empezar… entre tus brazos.
Raimundo no sabía qué decir. Parte de la recuperación de la economía de Francisca dependía de la conservera. La miró emocionado. Cogió el documento que hablaba de las tierras y le dijo.
- Voy a demostrarte qué es lo que más me importa en la vida. – dijo Raimundo.
La cogió de la mano y la llevó hasta el despacho. Después encendió una de las velas, quemó el documento y dejó que se consumiera en la papelera. Francisca le miraba emocionada. Raimundo se acercó a ella, le tomó el rostro con ambas manos y le dijo:
- ¿Crees de verdad que necesito tener esas tierras para quererte? Te quiero Francisca, con o sin esas tierras, te quiero. – dijo antes de besarla. – Nada me importa en esta vida, nada tiene sentido si no te tengo a mi lado.
Unas lágrimas de felicidad se deslizaron por el rostro de Francisca que Raimundo se encargó de enjugar acariciándola.
- Te quiero Raimundo. Te amo, te adoro mi vida. Seré tuya para siempre.
Se fundieron en un beso cargado de amor y de felicidad. Sin nada que le ensombreciera esta vez Francisca se sintió libre. Esa noche se amaron con dulzura y pasión. Salvador Castro ya no tenía poder sobre ellos.
soyi
soyi
07/01/2012 21:36
NATALIA ´. me he imaginado a francisca con la melena suenta toda elegante y raimundo con unos de sus mejores trajes diciendole esas cosas tan bonitas se me aceleraba el corazon
Anterior 1 2 3 4 [...] 265 266 267 268 269 270 271 [...] 376 377 378 379 Siguiente