FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 249 250 251 252 253 254 255 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
26/12/2011 15:36
miri

SPOILER (puntero encima para mostrar)

el spoiler que has puesto le leí el otro día y es un asco
como vuelva a ver a Raimundo tomándole de la manita diciendo tontadas tipo "los ángeles existen" o algo así...hum

sigo confiando en Ramón.Nunca nos defrauda,y aunque suframos...
¡¡¡¡EL AMOR ENTRE RAIMUNDO Y FRANCISCA TRIUNFARÁ!!!

ya queda menos para esas escenas bonitas <3

Abril...¡Ojalá y los vea!
Lua23
Lua23
26/12/2011 15:51
FELIZ NAVIDAD A TODAS!!! Espero que hayan pasado una feliz noche!!!!

Ruth.....simplemente P-R-E-C-I-O-S-O!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias.....lo veo muyyy real....y esa escena a la inversa genial, no estaría nada mal. Jajaja, convincente?? a ver q se le ocurre....desde luego a Raimundo no le hace falta mucho para convencerla, de eso estoy segura.

A ver q nos depara hoy el capítulo. Besosssssssssssssss y buena tarde!!!!!

lna, cómo te echo de menos!!!!!!!
mariajo76
mariajo76
26/12/2011 15:57
Hola mis niñas, espero que hayais pasado una Navidad con toda vuestra gente y que PapáNoel haya sido bueno.
Por lo visto lo que no nos ha traído son escenas bonitas de nuestra pareja, sólo nos queda seguir esperando, hoy podría ver la serie pero paso, mejor me espero a leer vuestros comentarios y si hay algo que merezca la pena lo veo en el modo salón. Me pasa como a vosotras, si vuelvo a ver a Rai cogiendo de la manos a la tonta esa y diciendo las babosadas que suelta por esa boca que parece que de repente se ha vuelto gilipollas igual poto el turrón y me da una subida de azúcar. Señor que cruz tenemos.

Ruth que pasada de bonito, pero siempre me pasa igual, me quedo con ganas de más, por ejemplo ¿cómo se las apañaría Rai para convencer a Francisca con lo que es ella para que fuera a Madrid?¿la acompañaría?, yo que se ¿te imaginas que tuviera que donar su sangre para que pudieran hacerle la operación?, (eso sí que sería la leche).
Bueno mis niñas preciosas, aquí me quedo estudiando a saco, que ni en Navidad puedo descansar. Despues leo vuestros comentarios.

¿sabeis que os quiero pero mucho mucho?
Kerala
Kerala
26/12/2011 17:55
y nuevamente me he quedado fría
eso sí,el Ulloa está TREMENDO diablo
no me transmiten nada estos dos juntos...me resultan ñoños,demasiado almibarados...
¡vamos,si cuando salen Francisca y él te levantas del asiento!

en fin,al menos no se han tocado hum (gracias a dios...)

Sebastián se está acercando a pasos agigantados al estropicio que han hecho con Juan
no digo mas hum

Edito: muerte a Sebastián hum ¿Cómo se atreve a hablar así a su padre?

estoy llorando con mi Paca!!!! snif pobrecica mía,cómo lloraba en sus tierras snifsnif
BRAVO MARÍA!! eres GRANDE!
ODIO A ÁGUEDA por todo lo que le está haciendo. Esa ñoña me saca de mis casillas

y eso que mi pobre Francisca no sabe nada de lo de Rai con esa...
Lua23
Lua23
26/12/2011 18:50
Cuánto he llorado hoy con nuestra Paca madre mía!!! Q penita me ha dado verla así....y todo por culpa de esa dichosa Águeda de Mesía!!!!

Hoy he podido ver el capítulo en directo y me reafirmo en que no me transmiten nada Águeda y Raimundo juntos!!! no, no....y no porque esa pareja no me gusta (que es obvio que no me gusta) sino que de verdad que no molan juntos, no hay feeling!!!!!

Águeda eres sooooooooooooooooooosaaaaaaaaaaaa muyyyyy sosaaaaaaa......lo siento por Cuca Estribano (que en otros papeles me has gustado) pero no me gustas nada haciendo de Águeda.

Q le pasa a Sebastián?? está tonto perdido o q? cómo se le ocurre decirle eso a su padre? madre del amor hermoso....yo me quedo boba!!!!!

Yo también necesito ver YA a nuestra PAca celosa...por favor!!!!! necesitamos escenas!!!!! menos mal que confiamos en Ramón y que esperamos como agua de mayo esas bonitas escenas.
Crippy
Crippy
26/12/2011 19:11
Hola guapísimas, no he leído el relato porque vengo de casa ajena después de ver el capítulo directamente. Decir que Sebastián me parece cada vez más gilipollas, Águeda más ñoña y sus escenas con Raimundo más insoportables.

Me ha emocionado muchísimo la escena de la Paca en las tierras pero de verdad, de verdad que si hubiera visto a una pareja al fondo besándose (como un flashback de la Paca al pasado) mientras ella miraba, a mi me hubieran ganado. Estaba esperando todo el rato algo así. Desde que las nombraron he tenido la sensación de que tienen que ver con Rai (Que igual me equivoco...)

Y por otro lado que conste que estoy totalmente indignada. Cuando Francisca hace algo malo lo sabe hasta el apuntador y lo nombran todos pero ojo, con semejante escena y todos callados. Ni lo han nombrado (tenía esperanzas en esa escena Hipólito-Rai)

En fin que...

Un beso a todas!!
MrsT
MrsT
26/12/2011 19:19
Jo chicas, qué penita nuestros protas hoy. Sus hijos no hacen más que noquearlos, vamos que los dos se tuvieron que dejar caer en la silla. Qué carita se le quedó a Rai con lo que le dijo Sebas! Pobrecito mío, una patada en el estómago le sentaba mejor, igual que nuestra Paca que se hizo esperar y después nos dio esa pedazo escena, allá se fue a despedirse del Candil. A pesar de su llanto que guapa estaba hoy! QUE BUENA ERES MARÍA!!!! Cómo me estremeces. Ahora sólo faltaba Rai para consolarse mutuamente, pero éste sólo consuela a la Sopinstant, qué aburridos por Dios!!! Pero bueno, parece que hoy no lo TOCÓ. Será que nos teme?? Sé que me repito hasta la saciedad con el tema Águeda, lo siento…
…. como hasta la saciedad te digo RUTH de mi corazón que ya no sé cómo vivir sin tus escenas alternativas. No está aun descartado por mi parte vivir esta escena pronto. Por qué no???
Menos mal que tenemos la certeza de que viene algo pronto porque vamos soy una mujer desesperada.
mariajo76
mariajo76
26/12/2011 19:22
Agueda me aburres muuuuuuuuchooooooooooooo, eres mas sosa que una seta, madre mía, si es verdad que está enferma que el altísimo se la lleve cuanto antes.

Sebstián va en el mismo camino que Juan, un papel de lo más estúpido ¿cómo le puede hablar así a su padre?, menudo cretino.

Me ha gustado lo de Rosario diciéndole a Alfonso lo del hijo ¿así que hablarían a las espaldas eh?, ¿así que criticarían eh?, entonces lo que hizo Francisca de esconder su embarazo no estuvo tan mal ¿no?

Y hablando de Francisca...¡ay mi niña que grande! como he llorado, me la imaginaba recordando esos terrenos como el lugar donde iba a vivir con Raimundo, igualito que en tu relato Cris y ahora tener que venderlos...madre que cara de sufrimiento. Odio a águeda y de pasada a Pepa por todo lo que le están haciendo pasar.

De la llegada de Calvario no me pronuncio, quiero saber si va a ir a por Francisca, a por Tristán, a por Pepa o a por los tres a la vez. De culquier forma me parece otra gilipollez de los guionistas. Una más.
Lua23
Lua23
26/12/2011 19:22
Si, a mí me pasó lo mismo....esperaba alguna escena del pasado o al menos el recuerdo de una conversación como pasó con Rai en la conservera.

Me dio rabia que al inicio del capítulo se viera la escena de los Mirañar con don Anselmo contando el dinero y ni una mención a Francisca...o que saliera algo de ella y Raimundo....o que Raimundo fuera a hablar con ella después del bonito gesto que tuvo.....................pero bueno, seguiré confiando y esperando que algo bueno nos espera.

Otra cosa que me pasó durante el capítulo fue que cuando Raimundo estaba en la posada y miró por la ventana se me encogió el corazón pensando que igual era nuestra Paca que estaba por la plaza....pero naaaaaaaaaaa
Crippy
Crippy
26/12/2011 19:27
Jajajajaja, Lua, a mi cuando ha mirado por la ventana me ha pasado lo mismo!!!

Si es que nos emocionamos por nada. La verdad yo también esperaba conversación post buen gesto navideño pero parece ser que los guionistas no estaban por la labor.

Ánimo a todas. Recuerdo que Ramón le dijo a Miri el día 2 de diciembre que en un mes más o menos tendríamos escenas muy bonitas. Estamos a día 26. Apuesto porque la próxima semana nos toca ya (¡Por favor!)

EDITO: Os dejo esto que acabo de ver en la web de Antena 3. La escena del concierto benéfico detrás de las cámaras. Me ha encantado ver a Ramón colocándole bien el cuello a Pablo (todo un papá xD) y como se nota que a todos se les cae la baba con los niños grabando.

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/asi-grabo-navidad-plaza-puente-viejo_2011122600091.html
Lua23
Lua23
26/12/2011 19:47
Jaja, Cris es que de nada nos emocionamos!!!!!

Mariajo tienes toda la razón......lo que le ha dicho Rosario a Alfonso era la triste verdad de esa época....por eso, yo también creo que Francisca hizo lo que mejor podía: ocultarlo para no verse repudiada y en boca de todos. Lo comprendo porque en esa época las cosas eran distintas. Sólo que para Raimundo debe ser difícil enterarse que lo han alejado de su hijo..........pero espero que la comprenda.........sinceramente creo que no tenía otra opción, teniendo en cuenta que la otra opción sería ir a confiárselo al hombre que te ha dejado por otra............Que historia más triste por dios!!!!!

Jolín..............también podía haber aparecido Raimundo por el Candil!!!!!! y ver a la Paca en ese estado!!!!!
Kerala
Kerala
26/12/2011 20:33
Laura,que hubiera aparecido Raimundo cabizbajo después de la estupidez que ha salido por la boca de su santo hijo, y aprovechando que ella estaba sensible y él también,que se hubieran consolado mutuamente...pero no,eso no nos lo dan...

¿quereis que os lo de yo? carcajada
Lua23
Lua23
26/12/2011 20:46
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Ruth!!! claro que sí, jejeje!!! ayy, q buena idea
mariajo76
mariajo76
26/12/2011 20:47
Ruth, la duda ofende, juro que cuando la cámara daba vueltas alrededor de Francisca pensaba que se iban a encontrar.
Que se consuelen pero mucho mucho mucho,por ser Navidad y esas cosas, se merecen una celebración je je
Kerala
Kerala
26/12/2011 21:20
me pongo a ello entonces jeje
eso si,va a ser romántico,feliz y con candilencuentro! hasta que Águeda no desaparezca de nuestras vidas y de las de ellos,todos mis minis (excepto los que querais que sean realistas...) van a ser de este estilo.

P.D. Os he actualizado el canal de youtube con los videoencuentros de Ramón,María y una entrevista también de María
mariajo76
mariajo76
26/12/2011 21:28
Ruth te adoro, estare esperando mientras lucho con mi proyecto de pagina web que tengo que presentar, a ver si me animas que me tiene loca la mierda de programa que estoy usando
Franrai
Franrai
26/12/2011 21:40
Y encantadisimas que estaremos de que sean así, Ruth sonriente Esperando estoy al mini.

Del capitulo...
A ver, la escena de "esa" y Raimundo me la esperaba mucho peor. Iba super mentalizada para que se dieran una abrazo, para que se mirarán de una forma especial o para que una palabra bonita saliese por boca de Raimundo. Pero no ha sido así. Yo solo he visto a un hombre dando ayuda a quien lo ha necesitado. En este caso era ella, y da la casualidad que para los ojos de Raimundo y de los guionistas, Francisca no lo necesita pero bueno, que le vamos a hacer.
A Águeda la he visto como... Seguramente seré yo pero la he visto rara. No sé decir por qué pero habia algo en ella que me ha dejado descolocada...

De Francisca Montenegro, ¿qué decir? Que se me han saltado las lágrimas con ella. Que no he visto escena más bonita. Que era desolador verla mirar aquellas tierras y llorar porque está a punto de perderlas. Me ha encantado, aunque si un pequeño flashback se hubiese escuchado de fondo habrían completado la escena. Pero comprendo que las tierras de El Candil, tienen un significado exclusivamente familiar. Por tanto meter a Raimundo en sus recuerdos no venía a cuento.
GRANDE MARÍA. Eres capaz de emocionarnos, hacernos reir, sufrir, enamorarnos... Maravillosa.

Jaja, a mi tambien me dio un vuelco el corazón cuando Raimundo miró por la ventana. Pero nada, seguimos conformandonos con "Escenas bonitas" y "Un mes más o menos". Que ya queda menos :P
Kerala
Kerala
26/12/2011 22:33
"LA LUZ DE MI CANDIL" (PARTE I)

Sentía que tenía que despedirse de aquellas tierras. El baluarte de los Montenegro, gracias al cual comenzaron a fraguar su fortuna. Un trozo de tierra que costó mucho esfuerzo y sacrificio a sus antepasados. Y ahora se veía obligada a desprenderse de ellas. Hizo un pequeño gesto a su doncella para que se marchara de regreso a la Casona y le dejara sola.

Sus hijos no parecían comprender el apego que sentía por El Candil. Pensaban que estaba anteponiendo su orgullo sobre los apuros económicos que llevaban sufriendo desde que los Mesía aparecieron en sus vidas dispuestos a hundirles en el abismo. Nada más lejos de la realidad. Esas tierras tenían un valor ínfimo a nivel económico, pero incalculable a nivel emocional. Y Águeda lo sabía perfectamente. Por eso se había ofrecido a comprárselas, porque conocía el valor sentimental de aquellas baldías tierras.

¿Estaba siendo egoísta? Después de las palabras de Tristán ya no sabía ni qué pensar. De haber estado ella sola, hubiera preferido morirse de hambre o terminar en la indigencia, a tener que vender a la Mesía. El Candil era la piedra angular sobre la que se sustentaba su patrimonio, y solo ella parecía entenderlo. Nada había que hacer. Su hijo le había empujado a tomar la decisión más dura a la que se había enfrentado en mucho tiempo. Los ojos se le llenaron de lágrimas al pensar que estaba deshaciéndose de un trozo importante de su corazón. ¡Cuántos recuerdos estaban plantados en ese duro páramo! ¡Cuántas tardes les había acogido entre sus brazos, a ella y a Raimundo, siendo testigo de su amor! De sus besos bajo el cielo estrellado, de sus confidencias, de sus sueños de formar una familia…No, no existía dinero suficiente para comprar aquella maravillosa tierra.

Recorrió con la mirada su vasta extensión, deteniéndose a cada instante en todos aquellos lugares en los que permanecía impregnada la huella de algún recuerdo vivido. Los ojos se le iban llenando de lágrimas y su corazón sangraba profusamente. Mañana, todo sería un recuerdo, como otros tantos muchos que había tenido que ir dejando por el camino. Estaba visto que tarde o temprano siempre se veía en la tesitura de despedirse de todo lo que amaba. Primero fue Raimundo. Y aquella herida no había terminado de cerrarse, y nunca lo haría. Lo último, El Candil. ¿Qué sería lo próximo?

Caminó unos pocos metros, pues se negaba a abandonarlas aún. Un dolor que le atravesaba el alma llenó cada poro de su ser. Se agachó hasta tocar con sus manos la tierra. Cerró el puño arrastrando en él un buen puñado de ella, llevándosele a los labios. Depositando un beso mientras las lágrimas caían incesantes ya por su rostro.

-…Adiós…lo siento… -.

Abrió el puño y la tierra se fue disipando, propagándose por el aire e inundando sus fosas con su olor terroso y seco. Permaneció de rodillas agachando la cabeza para que sus recuerdos en El Candil no la vieran con el corazón destrozado. Permaneció en esa misma posición sin percatarse del tiempo que había pasado. Miró al cielo. Estaba empezando a anochecer. Quizá había llegado el momento de regresar a casa.

Inundándose de una fortaleza que no sentía, consiguió levantarse. Aunque su ánimo seguía por los suelos. Saldrían adelante, estaba segura. Lo superarían. Pero eran tantas las ausencias, los pedazos de corazón que había ido perdiendo por el camino, que cada vez se le hacía más cuesta arriba.

Cerró los ojos y tomó aire por última vez en El Candil. Mañana dejaría de pertenecer a los Montenegro, pues se formalizaba la venta del mismo en la Casona. Abrió de nuevo los ojos y suspiró. Otra etapa de su vida quedaba cerrada. Dio media vuelta dispuesta a marcharse de allí, pues si permanecía un segundo más, sería incapaz de alejarse.

Al hacerlo, pudo divisar a lo lejos una figura que vagaba por los campos. Se extraño sobremanera. ¿Quién podría ser? Pudiera ser que a partir de mañana El Candil perteneciera a Águeda, pero en ese momento, ella seguía siendo la dueña. Y aquello era una propiedad privada. Su orgullo la llevó a dirigir sus pasos hacia quien fuera el que había osado a penetrar en sus tierras sin permiso.

Raimundo había abandonado la conservera sin pronunciar una palabra. El ataque gratuito de Sebastián le había dolido igual que una puñalada. Jamás hubiera pensado que su hijo poseyera esos pensamientos acerca de cómo había dirigido su vida. Había perdido tantas cosas a lo largo de ella que no le había quedado otro remedio que volverse cauteloso y prudente. ¿Tan malo era aquello? Había tratado siempre de ser un buen padre para con Sebastián y Emilia. Siempre se había conducido con cariño y respeto por las decisiones que habían tomado a lo largo de su vida, apoyándoles cuando fue necesario a pesar de que en muchas de esas ocasiones, había previsto que saldrían malparados. Había trabajado, con mucho esfuerzo para poder ofrecerles una vida mejor. Se sacrificó para que Sebastián pudiera estudiar una ingeniería y no tuviera que depender de una taberna de pueblo. Su taberna. La que Natalia y él habían construido y levantado con sus propias manos. No, él no se merecía aquel desplante por parte de su hijo.

Había decidido dar un paseo para calmar su ánimo antes de ir a la Casa de Comidas. Lo que menos deseaba es que Emilia le asediara a preguntas, ya que su rostro reflejaría seguro el estado en el que se encontraba su alma. Y él tendría que ocultárselo, pues no quería empezar una disputa entre hermanos, como seguro ocurriría si le contaba a su hija lo que había ocurrido. Como no sabía muy bien dónde ir, y necesitado de recuerdos dulces y felices que llevaran calidez a su espíritu, resolvió encaminarse a un apacible lugar en el que había vivido momentos maravillosos en el pasado. Con ella. Y como no podía acudir a la fuente de su alegría, de su amor, El Candil era la opción más acertada. Reposaría allí hasta que hubiera recobrado las fuerzas suficientes para volver a casa.

Llevaba cerca de una hora dando vueltas por allí cuando se detuvo junto a un viejo roble. Con sus manos, ásperas por el duro trabajo de estos años, acarició el tronco sobre el que se había apoyado infinidad de tardes en aquella última primavera en que permanecieron juntos Francisca y él.

- Mi niña… -. Atinó a susurrar.

- Raimundo…¿Qué? ¿Qué haces aquí? -.

La suave voz de Francisca le hizo volverse con rapidez, haciendo que sus miradas se cruzaran para no despegarse durante un breve espacio de tiempo en el que solo podía escucharse el intenso latir de sus corazones.
soyi
soyi
26/12/2011 23:16
HOLA :otro dia mas si ver ninguna escena yo que ayer pense que hoy veriamos ha raimundo hablado con francisca por su caridad pero no nada de nada , que pena hoy francisca cuando ha ido haver las tierras que vendera que penita me adado y ¿donde esta raimundo ? con la sosa de agueda esta raimundo con la falta que le hace a francisca en estos momentos, nada bueno le daremos un voto a favor de el de que no sabe lo que esta sufriendo su pequeña espero que no tarden mucho en que le vallan con el cuento a raimundo para que este le anime un poco.

RUHT no he podido leer tu historia pero mañan sin falta te comento guapa.

un beso
mariajose1903
mariajose1903
27/12/2011 09:26
a ver....como ya habeis comentado todas pues os resumo brevemente.

ODIO a agueda..!!!

Raimundo se te ha ido la pinza!

Francisca te adoro y hoy he llorado contigo!

Ruth sigue por dios!

chicas os quiero!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 249 250 251 252 253 254 255 [...] 376 377 378 379 Siguiente