El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Por cierto Iago ha adelantado varias cosas no se si habreis visto el VE.
Pero la que mas me ha preocupado ha sido eso de (es sobre Raimundo):
SPOILER (puntero encima para mostrar)Eso de que él y Agueda tendrán algo, ¿por qué? La única pareja que no tiene 3ª personas y meten a Águeda? ¡Pero si no pega con Rai! Ni en edad ni nada. No si se ve que a la de Mesía le van maduritos (Mesía Sr, Rai y posiblemente Salvador Castro). Y entre otras cosas ha dicho que Enriqueta (Andre Duro) formará un cuadrado amoroso Enriqueta------]Juan[--------]Soledad[----------]Olmo.
escena tendremos no tardando,ya verás
en cuanto a lo que dices...
SPOILER (puntero encima para mostrar)no creo que hagan un triángulo Francisca-Raimundo-Águeda....serían ya demasiadas tramas repetidas,siempre meten a un tercero entre las parejas.Anda,que no pueden pasar cosas entre una pareja,que no tengan nada que ver con un tercero! me aburre ese tema repetitivo que han hecho con las parejas.Por eso espero,DESEO que este no sea el caso
no,me niego! jeje aunque a lo mejor,era lo que de verdad haría reaccionar a Francisca y decidirse a ir a por una vez a por Raimundo!
SPOILER (puntero encima para mostrar)Iago se ha referido a que, a consecuencia de lo de Águeda algo va a pasar con Raimundo, no a algo que directamente los relacione. Como dice Ruth, sería una repetición de tramas que además, con todo lo que tienen detrás este par, por lo menos para mi estaría fuera de lugar. Además, ya me cae suficientemente mal Águeda, como encima la pongan de Goyita...
![]()
Nada chicas, tenemos que tener esperanzas. Llega el final de la temporada y eso suele traernos buenas escenas. Confiemos.
Natalia de verdad que no puedorrrrrrrrr como se vaya sin que haga nada Francisca la mato, con lo que se quieren, esto es un sinvivir
Ruth, RUTH
RUTHHHHHHH
, chica de verdad que ya no se que decirte para no repetirme genial, magnífico, sublime que precioso ha sido el encuentro tan tierno y tan caliente, hija que don tienes para escribir.En cuanto a los malo royos del foro no me interesan nada que yo estoy muy agusto aquí con mis chicas guapas que cada una opinamos lo que nos da la gana y no passsssssa ná, como tiene que ser.
Miri me ha gustado la reacción de Tristán con Raimundo en tu relato (perdona que te lo comente aquí), tiempo al tiempo. ¿se van ha casar?¿aparece águeda?, madreeeeeeeeeee
miri,va por tí. Ojalá se parezca en algo a aquello que esperabas

Vacía. Apoyada en el quicio de la puerta, luchando contra ella misma, librando una intensa ofensiva interior entre la cordura, que no le permitía mostrar ningún signo de debilidad, y el corazón. Su triste alma atormentada, que pugnaba por vencer en la cruenta batalla y romper la muralla que había levantado durante tantos años, cimentándose en el rencor por un abandono del que nunca quiso saber el motivo. ¿Cuál podía ser sino que él nunca la amo? Y sin embargo, por encima de cualquier discusión, ella nunca había creído que esa fuera la razón, por más que sus labios se empeñaran en mancillar ese amor que un día floreció en su alma llenando cada espacio de ser. El mundo se confabuló en su contra casi desde el nacimiento de aquella relación que trastocó sus vidas: sus familias, enfrentadas por una razón que ninguno de los oponentes pudo defender de manera categórica. El dinero. Ese sucio papel del que ella había hecho su razón de ser, tratando de demostrar a aquel hombre que ocupaba la totalidad de sus pensamientos, que ella poseía ahora todo aquello por lo que un día él la dejó. Incluso ellos mismos, que quizá no supieron defender su historia.
Y ahora conocía la verdad. Su verdad. La verdad de Raimundo. Una confesión que le oprimía el pecho impidiendo que el aire llegara limpio a sus pulmones. ¿Pero estaba dispuesta creerla? ¿Estaba dispuesta a aceptar que todo el vacío que se había instalado a vivir en su interior cuando supo que él se casaba con otra, había sido en vano? Todo tenía en este momento un significado fútil para ella. ¿Qué importaba el pasado o el presente si el artífice de que ella siguiera respirando cada día, cuando lo más fácil hubiera sido dejarse morir lentamente, yacía inconsciente en aquel cuarto?
Su cuerpo no era suyo, dejó de emplearse a la razón para convertirse en siervo de sus sentimientos, que le ordenaron entrar en aquella estancia y enfrentarse a una realidad que no se podía esconder durante más tiempo. Ella, le amaba.
Jamás la habitación le había parecido tan oscura como en ese día lúgubre, en el que el destino, tirando sus dados y tomándoles a ellos como peones de un juego macabro, había decidido que Raimundo cayera desplomado en el jardín. ¡Qué irónico pensar que cuando uno se encuentra en lo más profundo de un pozo es imposible seguir cayendo…! Si Raimundo moría, con él se irían los últimos restos de la Francisca Montenegro que soñaba con una felicidad que le parecía negada. Los años y las cicatrices que surcaban su cuerpo, y que habían dejado una herida imborrable en su corazón, le habían enseñado que no se debían perseguir los sueños rotos por el camino.
El dueño de su vida descansaba apacible en la vasta extensión de una cama vestida con los más ricos ropajes que el dinero podía comprar. Desvanecido. De otra manera nunca hubiera consentido terminar recostado en su propio lecho. No hubo discusión en la Casona a la hora de decidir dónde debía esperar un inconsciente Raimundo la llegada del doctor Guerra, nadie osaba contradecirla y mucho menos en su propia casa. Y a pesar de que a ojos de todos, él era su enemigo más tenaz, ninguno supo apreciar que cuando Emilia descubrió el cuerpo inerte de su padre en el jardín, la persona que le estaba acompañando no era más que una mujer asustada que iba perdiendo poco a poco su aliento con cada minuto que Raimundo pasaba sin abrir los ojos.
Salió de su particular mundo de recuerdos para volver a dirigirle su mirada. Tímidamente, con el temor palpable de que él pudiera despertar de su desvanecimiento y sorprenderla a su lado, permitió que sus pasos la llevaran junto al hombre que más había amado en su vida, y al que a pesar de ella misma, seguía amando. Si pudiera entregar la vida por él, ofrecería hasta la última gota de su sangre porque se recuperara de la grave dolencia que le aquejaba. Prefería consentir que el sueño eterno cerrara para siempre sus propios ojos a tener que vivir en un mundo en el que la sonrisa de Raimundo, aunque no fuera dirigida a ella, se apagara para siempre.
A pesar de los años transcurridos, reconoció cada trazo de su semblante, descubriendo nuevos surcos que el tiempo había sembrado a lo largo de su piel. Acarició con dulzura las líneas que se arremolinaban alrededor de sus ojos, y que ella sabía que se multiplicaban cada vez que ofrecía su limpia sonrisa a las personas a las que amaba, entre las que, tristemente, ella no se encontraba. Delimitó con la punta de los dedos sus labios antes de inclinarse hacia ellos para rozarles con los suyos, traspasándole su aliento en un intento de ofrecerle el impulso necesario para hacer frente a los duros momentos que le iban a tocar vivir a partir de ahora. Sintió su calidez bajo la sensible piel de su boca, y su alocada imaginación le permitió soñar, al menos por un momento, que él correspondía a su beso como tantas y tantas veces había hecho antaño, cuando solo el cielo que cubría sus cabezas, era el mudo testigo de sus furtivos encuentros.
Se incorporó con el conocimiento de que había tomado la única elección posible. No podía permitir que la muerte le arrebatara de su lado, y haría todo lo que estuviera en sus manos por evitar el fatal desenlace. Enjugó sus lágrimas, recomponiéndose para hacer frente al diagnóstico del doctor Guerra, que se encontraba en la cocina informando de las últimas novedades de la enfermedad de Raimundo a la única merecedora de recibirlas, su hija Emilia. Esperaría pacientemente, en la soledad de su despacho, oculta a los culpabilizadores ojos de Raimundo cuando este abandonara su casa, para tratar el asunto con el doctor. Ella misma se ocuparía de costear el tratamiento que consiguiera salvar la vida a Raimundo, enmascarando los verdaderos motivos que le impulsaban a hacerlo, bajo el vestido de alguna burda excusa.
Abrió con lentitud la puerta del cuarto sin poder evitar echar la vista atrás, a su pasado y a su presente, a ese hombre que reposaba en su cama, y que, como que existía un Dios en el cielo, también estaría en su futuro. Un desesperado “Te amo” se escapó de sus labios antes de cerrar la puerta a sus espaldas. Cubrió sus ojos con las manos mientras comenzaba a suplicar al cielo que consintiera que Raimundo Ulloa no desapareciera de su vida.
Francisca escuchó voces al final del salón. Se levantó con sumo cuidado, evitando provocar el menor ruido que delatara su presencia en el despacho, y abrió un resquicio la puerta de la biblioteca. Se había resistido a hacerlo, pero necesitaba ver con sus propios ojos que Raimundo caminaba por su propio pie. Tembló cuando atisbó su presencia junto a Emilia, que le servía de apoyo mientras se despedía de Tristán. Un nudo le cerró la garganta. Otro secreto más que separaba sus vidas. La respiración se le atascó en los pulmones y se ocultó tras la puerta, cuando sintió que Raimundo dirigía su mirada hacia la biblioteca, quizá buscándole a ella.
¡Qué absurdo! Las revelaciones que había tenido a lo largo de aquel día habían afectado seriamente a su lucidez, pues le hacían ver como realidad aquello que anhelaba su corazón. Suspiró apoyada en la pared cuando la puerta de la Casona se cerró al fin.
A los pocos minutos, unos suaves golpes le despertaron de aquel letargo. La puerta se abrió revelando la presencia de Alberto Guerra.
- Doña Francisca, me dijeron que quería hablar conmigo… -.
Con una mano le indicó que tomara asiento. Ella hizo lo propio y respiró profundamente. La vida de Raimundo, estaba en juego.
Aqui no se va ir de la serie nadie ni van a liar a Raimundo con la Agueda xD. Si vamos lo que le faltaba a mi Paca,que le quite las tierras, la Casona y a su macho xD
Vamos lo veo clarisimo, lo único que va a pasar es que el tema de cuando se sepa que Pepa es hija de Salvador va a afectar directamente a Raimundo ya que se descubrira tarde o temprano que Tristán es su hijo (por toda la imposibilidad que se dará que Pepa y Tristán esten juntos por ser hermanos). Por eso que haya aparecido Agueda afecta a Raimundo, Iago se quedo sorpendido por lo bien que atamos cabos, no es que atemos cabos,vamos que es de cajón.
Estos dos si algun día echan una canita al aire va a ser entre ellos. VAMOS QUE SI. 30 años esperando pa que sea con otr@?Ya os digo yo que no. Yo creo que por esa parte podeis estar muy tranquilas.
A ti Ruth ya te vale ;____; no solo me escribes maravillosamente si no que además me haces mega-videos!!!pero esto que es?Tu eres de este planeta?jajaja <3
Pd: Se que me dejo muchas cosas ya me perdonareis,todavia no me he podido poner al día.
Por fin con un poco de tiempo para poder comentar con tranquilidad :D
Cris :) Hermoso sin duda. ¿Hay cosa más bonita que un beso entre dos personas que se aman? Entre dos personas que, como ponía, estaban destinadas. Entre dos personas enamoradas. Porque no son más que eso, ya se pueden llamar Francisca Montenegro o Raimundo Ulloa que los apellidos y las clases sociales no importan cuando se habla de amor. Me voy por las ramas :P Un beso que me ha encantado. Sigue cuando puedas. Y ¿ya lo vas a terminar?

Ruth, te he dicho alguna vez que te adoro? Pues lo hago. Me encanta, ya no solo por el CASADECOMIDASENCUENTRO, si no por el hecho de que hayas reflejado algo que no estamos acostumbradas a leer. Siempre vemos esos maravillosos encuentros. Esas fantásticas escenas en las que estalla la pasión. Pero pocas veces hemos visto lo que llega después. Pocas veces hemos visto reflejados en los relatos “la próxima vez”. Ese rubor de Francisca solo con recordar lo acontecido la noche pasada. Ese razonamiento de Raimundo que al final se va al garete. Esas miradas mientras recogen el pañuelo. Esa maravillosa confesión. Y como no el encuentro… Todo está genial. Me ha fascinado :) Te vuelvo a comentar que mientras escribía me he parado a leerte :D Pff que sensación. Mientras te leía a mi cabeza venían las imágenes de la fantástica escena. Ha sido todo impresionante, y esperando estoy a que lo termines.
“Y a pesar de que a ojos de todos, él era su enemigo más tenaz, ninguno supo apreciar que cuando Emilia descubrió el cuerpo inerte de su padre en el jardín, la persona que le estaba acompañando no era más que una mujer asustada que iba perdiendo poco a poco su aliento con cada minuto que Raimundo pasaba sin abrir los ojos.”
No sé como nadie se dio cuenta del sufrimiento de Francisca en esos momentos…
Natalia, como me ha dejado ese “Cuando algo acaba hay que pensar en cómo empezó”. Precioso, también, ese momento en el que Raimundo le dice que la Casona es hermosa porque ella la llevo a conocer a Francisca :) Sigue cuando puedas que Raimundo no se puede ir de Puente Viejo. O si eso que se vaya, pero con Francisca :D
Acabo de terminar de ver el VE, no sé qué pensar, puede ser una de las dos opciones que habéis escrito. Pero intentando ser positiva, aunque después me equivoque, espero que la trama de que hablar, pero SEPARADOS. Sería muy fuerte que nos metieran a… Águeda, mujer que no me gusta nada, entre medio. Me niego en rotundo a que Raimundo se fije en ella. Encima de que nos tienen a pan y agua. Que llevamos una temporada en la que a lo sumo se han visto 6 veces, y entre una y otra nos metieron 35 capítulos. Pero bueno, no me importa esperar lo que sea menester con tal de verlos a los dos juntos. Sí, desespero viendo pasar los días sin un solo “Hola” y “Adiós” entre ellos. Pero al fin y al cabo, merece la pena.
Ya está aquí el final de temporada, y como en todas, esto siempre nos ha traído sorpresas e ilusiones. Nos han traído escenas maravillosas y grandes pasos para su trama. Ahora Francisca está enferma. Tenemos a Águeda, quien hoy sacará a la luz ante Francisca que Pepa es su hija. Tenemos ese secreto a voces que no es más que el hecho de que Tristán sea un Ulloa… Este final de temporada espero que me deje un buen sabor de boca.
Ya mañana es viernes y con él vienen los avances de la próxima semana, lo que quiere decir que seguramente tengamos algo con lo que ilusionarnos
O eso quiero creer.
¡por dios que pagaría por ver algo así!
jamacuco mañana,pero sí parece algo aislado,porque según el avance,Paca habla con Tristán del tema de Pepa como si nada...

Veremos...lo que más me gusta,es ver a Raimundo en la Casona jeje
p.d. en cuanto al relato, os ha gustado de veras? me alegro!
por cierto,que había pensado dejarlo ahí ¿quereis que lo continue? o.O ¿y cómo? ¿inventándome todo o basándome en lo que realmente nos dieron en la serie?
Ya solo quedamos nosotras, somos la unica pareja que no ha tenido beso, en la serie. Por que en la juventud hubieron más que besos... jaja
Bueno, mañana ATAQUE DE LA PACA, que creia que iba a tener más repercución, pero por lo visto al día siguiente esta en perfectas condiciones. Y RAI EN LA CASONA, que esperemos que, aprovechando el buen estado de Francisca, tengamos escenas.
Ruth, eso te pasa por no poner "FIN" jajajaja creia que lo ibas a continuar. Si lo haces, sorprendeme.
P.D. Voy a continuar con mi relato, que estoy escribiendo algo un tanto especial. Quizas sea un poco pesada con los cuentos pero...¿Que es un niño pequeño sin un cuento? Os lo dejo hay a modo de avance :)
Estos días no pude entrar apenas a comentar, no han sido días nada fáciles y estoy muy poco animada! Eso sí, no he dejado de leer, disfrutar , sufrir y ‘sofocarme’ con vuestras pequeñas filigranas y comentarios que siempre arrancan una sonrisa y hacen que el día no sea un día perdido, por ello GRACIAS a tod@s.
Ruth, ya que preguntas si queremos que sigas… si lo haces a mí no me importaría que Rai se enterase de que Francisca le pagó la operación…, por ejemplo!!!
(Espero te encuentres mejor, por cierto) besos a todas.

El capítulo... capitulazo. Muy emocionante, eso si, no me extraña que a Francisca le de semejante tabardillo mañana, porque no la están dejando vivir tranquila. He leído por ahí que muy bien por Águeda por amenazarla... vale que la Doña no hable nada bien de Pepa, pero ir a decirle que quiere comprar la casona para Pepa es toda una provocación, así que ella se lo ha buscado...
Precioso el beso Alfonso a Emilia y como se nota que en el avance ella le dice que no con la boquita pequeña, porque no quiere cargarle con un niño que no es suyo. Me encanta como han recuperado la trama del admirador secreto y la cara de Emilia al unir recuerdos.
Mañana Rai rondando la casona... y hoy me ha dado por pensar que a Francisca pudiera darle algún desmayo o algo mientras él está en la casona y tengamos escenaza con Tristán por ahí en medio (pero vamos, esto ya es por soñar) Lo que si tendremos será una escena que nos encoja el corazón de verla totalmente fuera de sí con Tristán, eso seguro.
Del avance... que manera de querer matar de la desesperación a Francisca, mira que a falta de un Mirañar, dos... y por cierto, la cara de Dolores al ver al primo y la manera de estar... a que nos ponen otro hijo ilegítimo con Hipólito
?Luego leo los relatos que ahora toca irse a estudiar
Más a huevo no puede estar oyes xD pero no se yo si va a ser...
Aish que besazo le ha plantado Alfonso a Emilia <3,la ha dejado en el sitio.
Ay Chus esa idea me encantaría, me ha estado rondando hoy por la cabeza, que a Francisca la ingresen en el hospital, él vaya a verla y se entere de que ella pago su operación. O que se entere de alguna otra forma,vamos me da igual :P. Por cierto un abrazo muy fuerte para ti, animo :)
Eso es, Alberto algun papel tuvo que dejar por ahi ¿no?, o tendra ella en la Casona o que se lo suelte ella directamente. Pero lo veo menos probable que ella reconozca que lo hizo.
Fin de temporada ven a nosotras y danos una alegría.Gracias :)
Ya nos toca ver un momento de debilidad de esos de te amo tanto y no puedo evitar que se me note.
¿Nos pondrán algo mañana en los avances?Espero que si!