FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 189 190 191 192 193 194 195 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
mariajo76
mariajo76
25/10/2011 00:39
Joer cris me has puesto un nudo en la garganta que preciosidad . No tardes mucho en seguirlo quieroque estén junticos y ver como actúan como equipo
thirdwatch
thirdwatch
25/10/2011 12:04
Miri ya sabéis que yo soy de las que defiende que la paca debe acabar con Raimundo y la única forma para mí de que pase es de que de un giro el personaje y se de cuenta que todo lo que está haciendo sólo trae dolor y sufrimiento para bsus hijos y para ella misma. tendría que sufrir en sus carnes, un poco, todo el mal que ha hecho a Pepa y a cuantos la rodean. ver que todo lo que hace para juntar a Tristán con la galena y a Sole con Olmo sólo ha traído el dolor y la infelicidad de sus hijos y no hay nada peor para una madre que ver que por su culpa sus propios hijos son unos infelices. ¿Habéis visto pasión de gavilanes? siempre he concebido que a la Paca le pase algo así y quienes la ayuden sean esas mismas personas a las que ha despreciado: Pepa, juan e incluso Raimundo.
mariajose1903
mariajose1903
25/10/2011 13:49
Cuando dice hopolito lo del moño?? No lo veooo
Kerala
Kerala
25/10/2011 14:06
mariajose,cuando está con sus padres en el colmado,hablando de que tiene que ir el secretario del ayuntamiento a decirle a la Doña quién es el elegido para ser el nuevo alcalde.

Edito: Cris, me has dejado flipada.Impresionante bravo
mariajose1903
mariajose1903
25/10/2011 14:28
aaah vale!! pense que se lo decia a ella!! jajaja
Kerala
Kerala
25/10/2011 17:28
"TU AMOR ES MI CONDENA"

Alfonso aprovechó que había terminado pronto en los campos para pasarse por la Casa de Comidas y hacer una visita a Emilia. Ella estaba muy preocupada por la estancia de Raimundo en la prisión, y él odiaba verla así de alicaída. Ramiro decidió acompañar a su hermano y tomarse un chato antes de ir a casa a descansar.

Alfonso observaba desde la puerta a Emilia. Parecía que estaba más nerviosa de lo habitual. Cuando Emilia vio a Alfonso mirándola desde la puerta, no pudo evitar salir de la barra e ir a su encuentro con los ojos anegados en lágrimas.

- Emilia, ¿Qué tienes? -. Alfonso la sujetó por los brazos. - ¿Qué ha pasado? ¿Por qué lloras así? -.

Ella se esforzaba por hablar entre las lágrimas.

– Alfonso, ¡han planeado matar a mi padre! Sebastián ha ido enseguida hacia La Puebla y yo solo espero que llegue a tiempo de que a mi padre no…no le pase nada… -. Se abrazó a su pecho, temblando por el miedo a que a las dos personas más importantes de su vida pudiera ocurrirles algo.

- No temas Emilia, seguro que Sebastián llega a tiempo de evitarlo…-. Pero echó una reveladora mirada a su hermano Ramiro. Sebastián se había marchado solo, y si alguien se había tomado las molestias necesarias en hacer desaparecer a Raimundo, no le temblaría el pulso si también tenía que matar al joven Ulloa.

- ¿Por qué no voy hasta la Casona y aviso a Don Tristán? -. Era Ramiro quien hablaba. – Quizá él pueda salir de inmediato en su caballo y llegar para ayudar a Sebastián -.

Emilia miró esperanzada a Ramiro. – Si, por favor Ramiro, Don Tristán puede ayudar a mi hermano y a mi padre. ¡Corre! Marcha de inmediato a la Casona -.

- Yo me quedaré contigo Emilia -. Alfonso seguía abrazándola suavemente por la cintura. – No estás en condiciones de estar aquí tú sola -. Miró a su hermano, instándole con un gesto de cabeza para que partiera de inmediato.

Tristán estaba en el salón tomando una copa de brandy antes de ir a dormir. Había tenido un día duro en la finca y necesitaba relajarse un rato a solas, pero unos golpes en la puerta le sobresaltaron. Con paso firme se dirigió hasta la puerta encontrándose frente a sí con Ramiro Castañeda.

- ¡Motín! ¡Motín! –

Unos gritos en el interior de la prisión despertaron a Raimundo, que estaba medio dormido en su duro catre. Se frotó los ojos tratando de recobrar la lucidez que el sueño le había robado y se sentó. Trató de escuchar qué era lo que decían las voces.

- ¡Motín! –

Abrió los ojos asustado. Había una revuelta en la prisión. Se escuchaban gritos y golpes y se asustó temiendo por su vida. Oyó pasos cada vez más cerca de su celda, y de repente esta se abrió. Un hombre con la cara cubierta se encaró frente a él.

- ¿Quién es usted? ¿Qué hace aquí? -.

El hombre no le contestó. Simplemente sacó un arma que llevaba oculta y le apuntó al pecho.

Raimundo solo pudo mirarle asustado. Pensó que era su fin. Emilia, Sebastián…siempre traté de ser un buen padre. Os quiero y os querré toda mi vida . Dedicó su último pensamiento a su amor. Francisca, mi niña, mi pequeña. No me olvides nunca…Perdóname. Te amo . Cerró los ojos mientras una lágrima descendía por su mejilla.

- Muere perro -. Y disparó.

P.D. Si me da tiempo, a la noche os subo otro cachito
thirdwatch
thirdwatch
25/10/2011 18:28
Miri como final al estilo Pasión de gavilanes me refiero a que se de cuenta de que todo lo que ha hecho sólo ha traído más dolor., que se vea sola porque sus hijos la abandonan poco a poco (el mismo Rai se lo dijo en la primera tempoarada). Todo ese rencor que ha guardado sólo le ha traído dolor y sufrimiento y es lo que le ha alejado de los que de verdad quieren.. Sólo tocando fondo (Gabriela lo hizo al quedarse sola sin sus hijas) podría dar marcha atrás y renacer la Paca que no hemos llegado a conocer
Kerala
Kerala
25/10/2011 19:27
24 capítulos ya...hum

comentar solo las sonrisas que hoy ha tenido mi Rai,a pesar de la tonta de hija que tiene hum
yo quiero ir al Hotel Raimundo Ulloa,pero YAAAAA!!!
Hipólito y Mariana me parecen monísimos!
y que necesito escena Rai-Paca ya.Pero me parece que va para largo
thirdwatch
thirdwatch
25/10/2011 19:56
Miri hay algo peor que eso: Pensar que tu hijo ha muerto, Pepa estuvo años pensando que su hijo había muerto, muerta en vida hasta que en Puente Veijo lo encontró. No hay nada peor para una madre que perder a un hijo y eso estuvo a putno de padecerlo la Paca cuando casi fusilan a Tristan
Franrai
Franrai
25/10/2011 20:03
Hola a todas chicas! :)
Que alegría da pasarse por aquí para leer estos maravillosos relato :)

Natalia genial el HOSPITALENCUENTRO y esa pillada… jajaja pobre Tristán, que situación más comprometida. Claro que queremos boda, embarazo y lo que se tercie :D

Ruth, ¿Qué te digo? Es imposible escribir escenas alternativas como tú las haces, son maravillosas, y esta me ha emocionado muchísimo :) Gracias por estar siempre al pie del cañón, eres fantástica. Y de tu relato… me has dejado ahí, entre asustada y triste, pero confió en ti, no puedes matar a Raimundo así como así…

Cris, tu relato es precioso, me ha gustado muchísimo como has introducido ese poema de Ovidio en la historia. Sigue cuando puedas porque es un placer leerte.

Por lo demás no he visto el cap. ahora lo veré así por encima en el modo salón y ya está.
Me pondré a escribir un rato a ver si antes de cenar os tengo algo :)
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 20:17
Miri, Pepa si creyó que su hijo había muerto durante 6 años, ella estuvo en el incendio y Úrsula le dijo que su hijo se había quemado con Elvira.
thirdwatch
thirdwatch
25/10/2011 20:43
Miri el sufrimiento no es comparable. Las dos han sufrido lo suyo pero para mí decir que una sufrió más que otra no me parece justo. Para una madre lo peor que le puede pasar es perder a un hijo y Pepa lo ha perdido ya dos veces, dos veces ha pasado por el trance de darlo por muerto y a eso aañdele la manipulación de la Paca para volverla loca. La paca padeció a salvador pero se casó voluntariamente con él, el otro le dio una vida perra pero ahora la Paca está dando una vida perra a Pepa
mariajose1903
mariajose1903
25/10/2011 20:49
alex me ha parecido escuchar que la musica en la escena de hipolito y mariana es la misma que la de francisca y raimundo? es queno tengo muy buen oido no estoy segura....
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 20:53
Si es esa, a ver si podemos conseguir quitar los diálogos, ¿te importa que se escuche un susurro en algunas partes?
Kerala
Kerala
25/10/2011 21:02
Yo también estoy con miri,y con eso no quiero decir que Pepa no haya sufrido.Pero Francisca lleva padeciendo toda la vida,y sí, se casó voluntariamente con Salvador.Pero ella no sabía la vida que este desgraciado iba a darle.Y si vamos a eso,Pepa también se lió voluntariamente con Carlos Castro,y luego el tio le salió rana.
No comparo sufrimientos,pero a los que juzgan tan duramente a mi Paca,que piensen en cómo hubieran actuado ellos si hubieran tenido todos los pesares que ella ha vivido durante tantos años (porque yo estoy segura de que ella soportó alguna paliza por evitar que se la dieran a sus hijos): Abandono del amor de su vida,maltrato físico y psicológico durante años en una época donde las mujeres eran menos que nada y encima estaban obligadas a aguantar si ndecir una sola palabra.
No se,quizá es que me llega demasiado la historia de esta mujer,pero lo veo así.Ella ha sufrido y sigue sufriendo.
mariajose1903
mariajose1903
25/10/2011 21:10
no me importa alex... gracias!! si la oigo en alguna otra escena te lo digo!!
Franrai
Franrai
25/10/2011 21:33
Espero que os guste :) "Un perfecto malentendido"

Estaba agotada. Llevaba dos días dando explicaciones sin parar. A mis hijos. A los de Raimundo. A Pablo. A Don Anselmo. A la gente. A Raimundo. El día anterior no nos habíamos separado ni un momento. Aquel día no nos habíamos visto. Ahora no teníamos ninguna excusa para dormir juntos, siempre y cuando, amarse, no se considerase como tal. Raimundo regresó a la taberna sobre las 9 de la noche anterior. 2 horas faltaban para que llevásemos 24 horas sin vernos. “Vamos, Francisca. Pareces una quinceañera” me recriminé. Suspiré. Dejándome caer sobre el diván de mi despacho. Llevaba todo el día de arriba para abajo. Había estado enfrascada en las dichosas cuentas de la finca toda la mañana. Después Pablo me convenció para que lo acompañara a ver el carruaje. Totalmente restablecido del accidente. Mañana se iría. Cosa que a Pablo no alegraba en demasía. La verdad es que las cosas con él fueron bastante bien. A pesar de que en un primer momento este se había… sentido atraído por mí. No había mostrado demasiada instancia. Se limitaba a piropearme. A regalarme los oídos. Cosa que a Raimundo encolerizaba. Sonreí. Meneé la cabeza. Pablo era todo un caballero. Un hombre de los pies a la cabeza. Educado. Respetuoso. Todo un gentleman. Mañana se iría. El día había sido agotador. Mis pies. Estaba terriblemente cansada. “En que maravilloso momento se te ocurrió salir a pasear, Francisca” Había decidido ir a la Puebla. Andando. Aprovechando que estaba fuera de casa. Había llegado a la Casona agotada. Exhausta. Mis pies. No soportaría ni un segundo más aquellas malditas botas. Me levanté un poco la falda. Deshaciendo el nudo que amarraba el zapato. Me los quité. Quedando mis pies descalzos. Dejándolos que tocasen el suelo. Suspiré. Cerrando los ojos. Agotada. Al abrirlo me percate de algo. Algo que no había visto al entrar. Algo en lo que no me había fijado. Tampoco tenía la mayor importancia. Solo me extraño. Yo no lo había colocado allí. Me levanté del diván.
Franrai
Franrai
25/10/2011 21:37
Caminando lentamente hacia el escritorio. Dirigiéndome hacia el objeto que había captado mi atención. Un libro. Un libro de poemas. De rimas. Gustavo Adolfo Bécquer. Un papel doblado servía como marcapáginas. Lo abrí. Por la página señalada. Leí el poema que allí se encontraba.

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Sonreí. Cuando terminé de leerlo. Me fijé en el papel. Era una nota. Su letra era inconfundible. Mi corazón palpitaba con fuerza. Hacia demasiados años que no recibía una carta suya. Abrí la nota. Esta ocupaba menos de una cuartilla.

“Mi corazón siempre fue tuyo, Francisca”

Meneé la cabeza. Sonriente. A Raimundo siempre se le ocurrían unas formas bastante peculiares de decir las cosas. Dirigí una mirada hacia el salón. Buscando allí a Raimundo. Lo echaba tanto de menos… Mis pies descalzos caminaron hacia la otra habitación. Miré hacia los lados. Allí no estaba. Sonreí. Otro papel. Otra nota en el suelo. Me agaché para cogerla. La abrí. La leí.

“No hay ni un solo segundo en el que no viva por ti”

No puede evitar que mi corazón palpitara con más fuerza. ¿Dónde estaba Raimundo? Mis ojos vislumbraron otra nota. Metros antes de llegar a la puerta que comunicaba con el jardín.

”Eres preciosa”

Leí en ella. Abrí la puerta. Dirigiéndome hacia el patio. Descalza. Siguiendo el camino marcado por las notas. Al llegar al patio busqué la nota que correspondía. Allí estaba. Bajo el arco del muro. La cogí.

”Tu sonrisa ilumina mis días”

Sonreí. Como una tonta. Lo era. Estaba recogiendo unas notas. Puestas por Raimundo. Las recogía como si fuese una niña pequeña. Una niña recogiendo caramelos. Era una tonta. Una tonta enamorada. Enamorada de él. De sus ojos. De su piel. De su aroma. De su sonrisa… Necesitaba verlo. Crucé el muro del patio. Caminando. Andando hacia los jardines exteriores. Fuera un atardecer precioso pintaba el cielo. Busqué por el camino más notas. No había más. Mis ojos por fin lo encontraron. Apoyado en un árbol. Frente a mí. A unos 10 metros. Mi sonrisa se ensanchó al verlo. Estaba tan guapo. Corrí hacia él. Intentando no caer. Intentando no pisarme la falda con mis pies. Mis pies. Descalzos. Notaban como pisaban la fría hierba. Me detuve a unos metros. Otra nota. Parecía una jovenzuela. Una muchacha a la que le habían hecho un magnifico regalo. ¿Acaso estar con Raimundo no era un regalo? Raimundo me miró. Diciéndome con su mirada que leyese la nota. La cogí. Rápidamente. No aguante más. Me lancé a los brazos de Raimundo. Besándolo con desesperación. Atrapando bruscamente sus labios. Él me devolvió el beso sin durarlo. Rodeándome con sus brazos. Acariciándome la cintura. Nos separamos. Después de unos largos segundos besándonos. Raimundo soltó su agarre. Dejándome libertad para leer la nota. La abrí. Curiosa por saber su contenido. No ponía nada. Estaba en blanco. Miré a Raimundo sin comprender.

-No pone nada.- le dije. Inocentemente.

-Pone lo más importante, mi pequeña.- respondió él. Haciendo que definitivamente no entendiese nada. Raimundo se acercó a mí. Atrayéndome hacia él. Abrazándome. –Francisca, -me susurró. A escasos centímetros de mi oído. Besé su cuello. Ligeramente. Raimundo sonrió ante mi impulso. Me separé un poco. Mirándolo. Escuché la pregunta antes de que saliese por su garganta. La leí en sus ojos. –una vez soñamos con esto, hagámoslo realidad.-depositó en mi dedo anular un precioso anillo. -Casémonos.- Quedé callada. Paralizada. Sin saber qué hacer. No sabía si sonreír. Besarlo de nuevo. Gritarle al mundo que aquello me haría la mujer más feliz del mundo. Raimundo se asustó ante mi reacción. Temió que mi respuesta fuese negativa. Otro disparate de los suyos. -¿Qué me dices, Francisca?-preguntó. Definitivamente tenía miedo. Sonreí para mis adentros. Me giré. Aún tenía la nota en blanco entre mis manos. La llevé a mis labios. Dejando que el poco carmín que quedaba en mis labios, impregnara el papel. Me agaché. Dejando la nota en el suelo. Dando un par de pasos hacia adelante. Dejando a Raimundo a mis espaldas. Los nervios podían conmigo. Esperé solo un par de segundos hasta volverme hacia él. Tirarlo al suelo. Besarlo. Raimundo suspiró aliviado al ver mis acciones. Paró el beso.
-Eso significa que…

-Que sí, que sí, que me voy a casar contigo, que nadie nos va a separar Raimundo.-diciendo esto ataque de nuevo sus labios. Pasamos minutos así. Besándonos. Mirándonos a los ojos. Sonriéndonos. Para mi sorpresa, no habíamos caído sobre el césped. Estábamos sobre una sábana. Raimundo la había colocado allí. Precavido. Cuando nos dimos cuenta las estrellas cubrían el cielo. La luna nos sonreía. Sabedora de nuestra felicidad. Quedamos tumbados sobre la sabana. Me acurruqué al pecho de Raimundo. Buscando su calor. Este acarició mi rostro. Mi pelo. Mi cuerpo. Cariñoso. Tierno. Quedamos horas así. Hasta que quedé dormida sobre él. Sobre su pecho.
mariajose1903
mariajose1903
25/10/2011 21:40
miri graciaas!!! joee te he dicho que te adoro?!! jajaj me encanta esa cancion...ojala puedas conseguirla!!
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 21:56
¡¿Alex Conrado tiene facebook?!
Anterior 1 2 3 4 [...] 189 190 191 192 193 194 195 [...] 376 377 378 379 Siguiente