FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 145 146 147 148 149 150 151 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 17:09
Chicas ¿pero cse acordarán los guionistas de que Sebas y Emi saben lo de Rai y Paca? porque desde la 1 temporada ni chicha ni limona A este paso se enteran porque se les aparece la virgen y les cuenta el secreto de la Paca

Ina vuelve!!! Te necesitamos por este rinconcito
Kerala
Kerala
06/10/2011 17:40
Pues nada,que la cajita era con cosas del niño... nada de Rai,aunque era previsible
Qué están haciendo con mi Paca? hum

Ay que me la enferman y se cumple mi historia.Ahora no tengo dudas
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 17:46
Ruth soy sincera la están destrozando como personaje esta temporada. Por eso tendría que tener una buena caída a los infiernos para que volviese nuestra Paca. Utilizar al niño me parece aberante y jugar sucio y deja a la paca, que tanto habla de sus hijos, como una mujer fría que es incapaz de ponerse en la piel de otra madre. Esta paca no me motiva. Se han olvidado del gran abanico de cualidades que tenía nuestra Paca
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 18:05
Miri teniendo en cuenta como están desarrollando la historia si cae enferma son capaces de hacer que Rai no vaya a verla como tampoco fue al funeral de Martín ni nos enseñaron una escena de él dándole el pésame
Franrai
Franrai
06/10/2011 18:06
Definitivamente Francisca estará enferma en los proximos capitulos, sera para unir a Tristán con Gregoria cosa que no me gusta porque siempre utilizan la salud de Francisca para tramas insoportables, Alberto llegó al pueblo por un resfriado de Francisca, el infarto para que Pepa y Carlos se encontrasen, el pinzamiento para un acercamiento entre la Paca y la doctora y ahora no sabemos lo que tiene pero servirá para unir a su hijo con Gregoria...
No pueden utilizarlo para unir a Francisca con Raimundo? Eso es inconcebible por parte de los guionistas, como los odio. Solo espero que no sea nada grave o sino pues que sea como el relato de Ruth, pero de nuevo hay que mencionar la imbecilidad de los guionistas asi que tendremos que seguir esperando...

La cajita al final era de Martin :(
Kerala
Kerala
06/10/2011 18:09
Esos dolores de cabeza que tiene,mareos y demás,están relacionados con una posible enfermedad de Francisca.Y puede que esa enfermedad está relacionada con ese cambio de actitud en ella y con sus cambios de humor.Algunos tumores cerebrales causan cambios de conducta en quienes lo padecen,no? Estará relacionado?

Repito como la vez del pinzamiento.Si sirve para un acercamiento Rai-Paca bienvenido sea...

Ay que monos Hipolito y Mariana,es que son un amor!! A ver qué hace ahora este loco jeje

Rai está buenorro hasta triste.Cómo le quedan las camisas blancas a este hombre diablo
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 19:09
Ruth Hipólito es adorable. Uno de los personajes más tiernos de la serie
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 19:25
Franrai eso también podría ser que usasen lo de la Paca para unir a Tris y a la galena. Aunque ¿Y si lo que tiene la Paca lo tiene desde que le detectaron el pinzamiento y no se lo supo detectar la Campanario en su día?
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 19:38
Vamos a tratar de ser positivas. Si La Paca enferma y es grave podría ser eso lo que motivase a la paca a confesar que Rai es el padre de Tris
anfrjaun
anfrjaun
06/10/2011 20:46
Ojalá la Paca enferme de verdad, y se vea sola, moribunda, que sufra, que le duela todo. Bueno sola no estará, tiene a Sole que estará seguro y a Raimundo que se acercará espero, pero no lo merece, ahora confío en que Gregoria le cuente a Tristán lo que le ha dicho su madre y el se enfrente a ella. Rosario no estará con Francisca porque es lo que mas lógica tiene, y confío en que proximamente Mariana y su madre se vayan con Olmo y Águeda a trabajar. El alcalde no dudará en mandar a la Paca a tomar viento cuando Olmo y cía dejen a los Montenegro en la estocada, está muy claro que este se arrima al sol que mas calienta. Y si soy cruel por decir eso, lo de Francisca no tiene nombre con el envenenamiento de Pepa.
Franrai
Franrai
06/10/2011 21:16
Hoy el ordenador se me esta revelando y no me deja hacer nada... :S

Alex!! que tremendista muchacho, yo no quiero que le pase nada a Francisca, demasiado a sufrido ya.

Lo de la enfermedad ya lo he dicho antes, creo que es una triquiñuela de las que los guionistas siempre se sacan del bolsillo, esta vez para unir a Tristán y Gregoria, ojalá me equivoque y esto sirva para darnos un acercamiento entre Raimundo y Francisca.

Pensaba escribirlo antes pero se me fue el santo al cielo... os dejo la continuación de "Un perfecto malentendido"

-Mariana, dispón la mesa para el desayuno.-Le ordene a la tímida joven. Ella inclino suavemente la cabeza. Obediente. Hizo ademan de dirigirse a la cocina. Raimundo se lo impidió.

-Espera muchacha.- le dijo. En un tono no muy brusco. Se notaba que no estaba acostumbrado a ser el señor de la casa. Me miro. -¿Qué te parece si desayunamos fuera?- me preguntó. -Parece que el sol brilla hoy con más intensidad de lo acostumbrado.- Esta vez se dirigió brevemente a Mariana. Con una sonrisa en su hermoso rostro. Después volvió a posar su mirada en mí. Se acercó. –Aunque no es lo único que hoy brilla con intensidad.- me susurro. En el oído. Me acaricio la espalda. Produciéndome millones de escalofríos. Mariana sonrió al ver la escena.

-¿De qué te ríes?- pregunte seria. Dando un paso hacia delante. Enfadada. Volviendo a mi acostumbrada pose altiva. La muchacha borró la sonrisa instantáneamente. Poniendo una expresión de pánico al ver mi reacción.

-Dde nada señora.-contesto al tiempo que meneaba la cabeza. Agachándola.

-A que estas esperando.- exclame en un tono de voz más considerable. Aun enfadada. La joven intentaba balbucear una disculpa. Unas palabras que la hicieran remendar su error. Tampoco había sido para tanto. Mariana solo había sonreído al vernos enamorados. Susurrando y acariciándonos. Quizás no lo hubiese hecho por eso y solo fuese por lo raro que resulta ver a dos enemigos declarados fingiendo ser marido y mujer. La verdad era que fingíamos serlo bastante bien. Realmente solo nos faltaba la ceremonia para que aquello fuese cierto. La rabia que en un primer momento me había consumido se disipó. Dejándome esbozar una pequeña sonrisa. -Vamos ve y sírvenos el desayuno en el jardín. – le dije suavemente. La muchacha quedo extrañada ante mi repentino cambio de actitud. Pero no quiso buscarse el despido y no pregunto. Se marchó sin más. Dejándonos solos. Raimundo me beso en la frente.

-¿Desde cuando Francisca Montenegro es una mujer buena y amable con sus empleados?-pregunto irónico. Bajo sus labios. Dando un tierno beso en la punta de mi nariz.

-Desde que me dejo influenciar por un mísero tabernero.- respondí. Ensanchando mi sonrisa. El acaricio mis labios con los suyos. Los atrape. Antes de que él se retirase. Saboreándolo. Disfrutando del calor de sus labios. Él no tardo en devolverme el beso. Con amor. Nos separamos lentamente. Él acaricio mi brazo hasta llegar a mi mano. La estrechó entre la suya. Nos dirigimos hacia el jardín. Mientras nos lanzábamos miradas cómplices. Cargadas de amor. Nos sentamos. Mariana no tardó mucho en poner el desayuno sobre la mesa. Ambos comíamos mientras manteníamos una fluida charla.

-He de reconocer que el chocolate que prepara Rosario no tiene nada que ver con el que servimos en la taberna.

-Esa es la publicidad que le haces a tu negocio, Ulloa.- dije irónica mientras me carcajeaba. –Creía que tu hija tenía buena mano con la cocina.- añadí. - ¿Qué diría si se enterase de que vas por ahí echando por tierra su chocolate?

-Estoy seguro que diría lo mismo que si se enterase de…-no continuo la frase. Pablo hizo acto de presencia.

-Buenos días, Francisca, -inclino la cabeza. En un gesto educado. Me levante de la silla. Inclinándome levemente.-Raimundo.- Saludo. Él no se levantó. Haciendo alarde de la rivalidad que les unía. Una rivalidad tremendamente absurda.

-Siéntese a desayunar con nosotros.-dije a la vez que le ofrecía una de las sillas que quedaban libres. –Mariana le servirá el desayuno en un instante. –continúe educada. Cortés. - Mar…- Pablo me interrumpió. Antes de que pudiese terminar de decir el nombre de la criada.

-Aceptare el ofrecimiento a sentarme con ustedes, pero en cuanto a lo de desayunar me temo que ya desayune hace rato. – dijo mientras se sentaba. Estuve esperándoles, mas al ver su tardanza decidí desayunar solo. –se excusó.
-No tiene por qué disculparse.- contesto Raimundo. Sin perder la tensión que lo unía al caballero. –En todo caso hemos de ser nosotros los que lo hagamos.-“No sigas por ahí Raimundo” pensé. Pero era demasiado tarde. –Mi mujer y yo hemos estado muy… ocupados.-Aquella palabra sonó con tanto retintín que cualquiera hubiese podido entenderla. Trague saliva. Al ver la mirada que aquel hombre nos estaba dedicando. Debía de buscar una manera de salir de aquella conversación. De desviarla. Recordé las palabras de Soledad. Las palabras que escuche cuando me dirigía a la habitación.

-Si no me han informado mal mis hijos, antes se cruzó con la pequeña ¿no es así?- pregunte. Con una sonrisa. El caballero de ojos verdes me la devolvió.

-Así es, una muchacha tan hermosa como su madre.-contesto. Como siempre halagador. -¿Tienen ustedes más hijos?-preguntó.

-Dos.

-Cuatro.-contestamos los dos al mismo tiempo. Otra forma más de complicarme la existencia. Pablo pareció no entender.

-Dos varones, los mayores y las dos pequeñas.-conteste. No había sido la mejor manera de salir de aquel desaguisado pero había sido una manera. Pablo parecía conforme. Era justo incluir a Emilia y Sebastián en nuestra improvisada familia. Raimundo sonrió.

-Seguramente a dos de ellos no los verá casi nunca por aquí. Pero con Tristán y Soledad se cruzará muy a menudo por la casa. Todos son unos muchachos muy trabajadores y educados.-los presento rápidamente.
Continuamos charlando largo rato sobre ellos. Después desviamos el tema a la finca. Los terrenos. Las cosechas… Era agradable conversar con Pablo. Me gustaba hacerlo. Escuchar su punto de vista. Sus opiniones. Las opiniones de un hombre culto y educado. Era agradable escucharlo, aunque me resultaba más placentero observar a Raimundo en silencio. Sonreír sabiendo que él me miraba. Hacer coincidir nuestros ojos. Mirarnos. Hablar con la mirada. Manteniendo al margen de aquella hermosa conversación a Pablo. Haciéndolo creer que lo escuchábamos.
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 21:29
Miri el acercamiento nos lo peuden dar si la paca enferma porque seguro que vemos una escena similar al final de la primera temporada. Y ahí es donde ubico el que suelte lo de Tris, o como dice Monkey peude que lo suelte Rosario en un momento que no aguante más
Naryak
Naryak
06/10/2011 21:30
Guionistas...........QUE SE ME VA A OLVIDAR COMO SE HACEN CAPTURAS hombre ¬¬

Tanta trama absurda y tan poca de la buena, coño que si en el chozogozo ese estan terceros sera por algo o que?xD

Por fin me he visto el capitulo, el de hoy y decir que Rai me da una pena enorme, sobre todo la escena de ayer, uf me ponia los pelos de punta con esa voz tan rota , de veras.... La Paca en su linea de cargarse a Pepa que ya me aburren y ahora si que creo que tiene algo grave. Ruth yo también pense en lo del tumor cerebral o algo de eso tiene toda la pinta aunque igual es otra cosa eh?vete a saber. Con estos no sabes por donde te van a salir.......Digo lo de siempre si Francisca enferma y hay arrejuntamiento que se enferme pero bien,asi es la vida, visto los tiempos que corren xDDDDD que se ponga mu mala.

Third pienso lo mismo, solo me veo a la Paca soltandolo si ella esta muy enferma, no lo hizo cuando Tristán iba a morir, ni cuando Raimundo también estaba en las últimas....

Oye el Olmo esta cada día más bueno o me lo parece a mi????¿¿carcajada

Miri va a haber que fundar una nueva religión con tu oración porque vamos carcajada... a mi me dijeron una vez que una de mis cualidades era la paciencia infinita que tenia pero vamos se me esta acabando eh?

Rociii ay que me meo, cuatro hijos que tienen carcajada menudo paripe que estan montando, aunque llegara un momento que se casen de verdad,verdad,verdad?????¿¿¿¿¿Dime que siiiiiiiiiiiiii

Ruthhhhhhhhhh OLEEEEEEEE tu y tu final uno, y sobre todo el 2, OMG te voy a hacer un monumento en Pamplona,voy a quitar el del encierro y te voy a poner a ti.Me fascinas :) gracias por escribirnos estas escenas, de verás, pa que ver la serie si te tenemos a ti.
Kerala
Kerala
06/10/2011 21:35
Alex,no seas tan tremendista hombre! jejeje. La Paca tiene que sufrir un poquito,es verdad.Aunque ¿creeis que ahora no sufre? para mi esa mujer lleva 30 años sufriendo una agonia...

"TU AMOR ES MI CONDENA"

- Sabemos que no existen palabras para aliviar el dolor por la pérdida de un ser querido.El pequeño Martín, siempre estará presente en nuestros corazones. Es ahora cuando nuestra fe en Dios nos ha de hacer mas fuertes Doña Francisca -. Don Anselmo acababa de darle el pésame por la muerte de su niño tras la finalización del funeral. Un leve movimiento de cabeza fue su única respuesta.

El velo negro ocultaba las lágrimas que descendían por sus mejillas. Había querido hacerse la fuerte por su hijo, por Tristán, que estaba destrozado. Pero hubo momentos en que quiso abandonarse a su pena y dejarse llevar. Quería correr, escapar del dolor. Era el segundo nieto que perdía, y no podía concebir un dolor mayor que la muerte de esas dos criaturitas inocentes.

Volvió a mirar a su hijo. La partera lloraba desconsolada a su lado. Esa actitud le desconcertaba. Sabía que Pepa tenía un gran cariño por el niño, pero a fin de cuentas, no era nada suyo. Tristán la sostenía en sus brazos para evitar que cayera por la pena. Suspiró. Seguía sin aprobar aquella relación, pero había decidido no entrometerse en ella…al menos de momento.

- Madre, será mejor que volvamos a la Casona -. Francisca miró a Soledad que acababa de tomar su brazo para emprender el camino hacia casa.

- No,hija…necesito estar un rato a solas.Marcha tu con tu hermano, yo regresaré más tarde dando un paseo -. Soledad no parecía resignada a dejarle sola, así que Francisca dio unas palmaditas en el brazo a su hija para tranquilizarle.

- Estaré bien hija. Solo quiero estar un rato sola con mi pena -.

- De acuerdo madre -. Soledad se marchó aunque aún no muy convencida. Pero sabía que era inutil hacer cambiar de parecer a su madre.

Cuando se hubo quedado sola al fin, se sintió libre para mostrar abiertamente su dolor. Quitó el velo que cubría su rostro y se arrodilló en el suelo dejándose caer. El funeral había sido uno de los momentos más difíciles de su vida. Había recorrido con la mirada a todos y cada uno de los presentes. Hasta que sus ojos se detuvieron en él. No había contado con que Raimundo acudiera al funeral de su nieto. Si suponía que Sebastián la haría, como así fue, debido a la gran amistad que le unía con Tristán, pero la presencia de Raimundo, que no dejó ni por un instante de clavar sus ojos en ella, le había provocado tal nerviosismo que pensó que no aguantaría en pie. Le había perdido la pista al finalizar el funeral. Pensó que simplemente había hecho gala de esa caballerosidad y buena educación que siempre había poseido para acudir y presentar sus respetos a la familia.

Suspiró de nuevo. – Raimundo…-. Musitó.

(continua...)
Kerala
Kerala
06/10/2011 21:38
- Háblame Francisca, estoy aquí contigo -. Por un momento creyó estar soñando, pero se giró hasta encontrarse con Raimundo, que estaba ahí mismo, de pie, observándole de una manera que no entendía. O tal vez sí.

- ¿A qué has venido Raimundo? -. No tenía fuerzas para incorporarse. Raimundo se agachó a su lado.

- ¿Acaso no lo sabes? - le preguntó suavemente. – Te conozco bien Francisca. Se que estás más afectada de lo que quieres mostrar. Además… - sonrió apenado – hubo un tiempo en que siempre te apoyabas en mi cuando no podías sobrellavar sola tu pena -.

Francisca le miró a los ojos. – Hubo un tiempo en que tú eras todo mi mundo -.

Aquella respuesta fue como si le clavaran un millón de puñales en el alma. – Tú también eras todo mi mundo Francisca…- musitó Raimundo apenado.

Ella bufó irónica. - ¿De veras Raimundo? -. Agachó la mirada. – Lo disimulaste muy bien. En fin, no es bueno mirar atrás. Cuando lo hago veo que mi existencia no tiene ningún sentido. ¿De qué me sirve todo lo que tengo si mis hijos me odian, y esas dos pequeñas criaturitas han muerto? -. Tenía la mirada perdida en el infinito. – Siento que nada me queda Raimundo -. Le miró de nuevo. – Nada -. Se incorporó. Raimundo quiso ofrecerle ayuda, pero ella la rechazó. – Estoy cansada de batallar -.

- ¿Por eso me has devuelto mis tierras? -. Raimundo se acercó preocupado a ella. Acarició suavemente su mejilla. - ¿Qué tienes Francisca? -.

Aquel leve contacto llevó calidez al corazón de Francisca. Hacía tanto tiempo que no sentía su piel…Pero igual que él se retiró cuando ella intentó acariciarle el mismo día que salvó su vida, Francisca se apartó de su contacto y se alejó unos pasos de él.

- Se que no fue justo lo que te hice Raimundo -. Se volvió dándole la espalda. –Todo este dolor me ha hecho recapacitar. Los recuerdos atormentan mi corazón,y me siento vieja para batallar con ellos -.

Raimundo estaba realmente asustado. - ¿Qué estás tratando de decir Francisca? -.

Ella se giró hasta estar de nuevo frente a frente con él.

- Me voy Raimundo -. Su mirada era serena. – Abandono Puente Viejo -.

(Continuará....)

P.D. Silvia!!! dónde estabas niña! te echo de menos,no me dejes tantos días lengua
Rocio,¿4 hijos? me meo jajajajajja están montando un jaleo,que ya veremos a ver cómo resuelven! me encanta,sigueeeee
anfrjaun
anfrjaun
06/10/2011 21:54
Ya miri, pero es que quería ponerlo aquí, y yo también respeto la tuya, y se me olvidó una cosa.

¡QUE NOS DEVUELVAN A LA PACA DE SIEMPRE

thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 22:00
Naryak no es cosa tuya olmo cada día está mejor, más atractivo y más guapetón y su trama parece bien encaminada. Y si copincido contigo en tu opinión sobre las tramas que tenemos ahora, y en que si siguen así nos vamos a olvidar que se siente cuando estos dos coinciden en escena
Crippy
Crippy
06/10/2011 22:17
Cosas que decir...

Kera, que final más magnífico y más... apasionado al mini que nos dejaste ayer. Sin palabras!!! Y de tu nuevo relato... se me encoge el cuerpo de leerlo, me da una pena mi Paca!!! ¿Y Rai, la va a dejar que se marche? Dime que no, dime que no snif

Fran, estos dos son un suma y sigue. No sé donde leí una vez que lo peor de una mentira es que tienes que inventarte veinte más para sostener la primera. Y ahí los tienes. Cuatro churumbeles jajajaja Me encanta, continualo pronto!!!

Del capi, todavía no he tenido tiempo de verlo, acabo de pisar casa, pero por vuestros comentarios (lástima lo de la cajita, que no era de nuestro Rai) puedo decir que me quedo con lo positivo. Que como bien decíamos nosotras, su comportamiento con lo de Martín es de cara a la galería (recordad como miraba y acariciaba la caja). En fin en cuanto lo vea opino mejor que esto es un poco a mi parecer.
Kerala
Kerala
06/10/2011 22:48
Jo miri qué bonito!!
Gracias por el homenaje a las 169 páginas!
thirdwatch
thirdwatch
06/10/2011 23:09
Miri precioso y hay que saltar que llevamos 169 páginas sin tener escenas casi entre ellos desde la primera. Y este hilo sigue vivo y seguimos confiando en que algún día devuelvan a la paca a su esencia original y para eso va a tener que sufrir
Anterior 1 2 3 4 [...] 145 146 147 148 149 150 151 [...] 376 377 378 379 Siguiente