FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 138 139 140 141 142 143 144 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Crippy
Crippy
01/10/2011 18:29

Os dejo un par de avatares que he hecho, si os gusta alguno y queréis utilizarlo, sois totalmente libres de hacerlo.
Franrai
Franrai
01/10/2011 18:43
Cris son preciosos!!
mariajose1903
mariajose1903
01/10/2011 19:31
sii venga hay que seguir apoyando el amor de estos dos!! y eso que yo fui la primera en desanimarme pero...es que joe me fastidia que la gente la vea mala sin mas...

yo tambien espero un final feliz para ambos...francisca se merece un gran escarmiento..hasta ahi bien pero no morir...porque entonces raimundo tambien seria desgraciado!! algo tiene que pasar para que francisca de un giro y la gente vuelva a confiar en ella...fijaos que a veces he pensado que incluso es ella la que salva a martin o en algun momento ayudara a pepa...(son cosas mias) jejej

no se pero algo tiene que pasar...y solo espero que raimundo no se enamore ahora de doña agueda esta porque entonces si que la hemos cagaoo!! (con perdon)

arriba la montenegro!!
mariajose1903
mariajose1903
01/10/2011 20:57
Tenía que reconocer que la boda había estado muy bonita. Jamás vio a su hijo tan feliz. Estaba guapísimo con su traje negro. Pepa también irradiaba felicidad. Tras ver la escena por fin había comprendido que su hijo era feliz con la partera y había decidido que no volvería a meterse entre ellos. Solo le quedaba su hija. Soledad. Aunque también había perdido las esperanzas con ella. Tarde o temprano volvería con Juan. Eso ella lo sabía… A pesar de sus malas artes para separarlos sabia que seguía amándolo. Hablaría con soledad y le diría que volviera con Juan. Sabía que Soledad no era tan dura y fría…sin duda tendría que volver a ser la dulce soledad.

Abandonó el lugar dejando a todos festejando con los nuevos esposos. Sentía que ella sobraba en aquella escena. Se sentía sola.

“toda la vida pensando en proteger a la familia, a mis hijos y finalmente…ellos me han dejado sola. No, simplemente han hecho su vida…siento que no ha valido para nada tanto esfuerzo. Ellos son felices y yo jamás podre serlo. Nunca seré feliz sin el. He perdido demasiado el tiempo en discutir con Raimundo”

Raimundo. Por si fuera poco había aparecido en la boda del brazo de Doña Águeda. La había mirado de reojo pero ni siquiera se había percatado de que llevaba un nuevo traje y un nuevo peinado. Ni siquiera la había mirado con odio como siempre hacia…Ya no le inspiraba ni odio. Seguro que era feliz con aquella mujer…y ella no había hecho nada por evitarlo. En sus propias narices.

Llegó a la casona abatida, sin fuerzas y cansada. Ni siquiera había servicio porque estaban festejando la boda…su hijo había querido que estuvieran en la boda. Bajo a la cocina y cogió un vaso de agua. Le costaba hasta subir las escaleras. Llegó a su despacho y se sentó en su sillón. Desde allí había controlado todo…pero ahora no tenia nada ni nadie que controlar. Agachó la cabeza y lloró desconsolada. Sin parar. Estaba ahogando su alma. No tenia mas ganas de luchar ni de vivir. Se abandonaría y a nadie le importaría.

La puerta del despacho se abrió de golpe y con brusquedad. Raimundo entró con paso firme. Se quedó en medio de la sala. Su semblante era serio pero al ver a Francisca cambio.
Francisca se sobresaltó. Alzo la vista. Miró a Raimundo y volvió a bajar la cabeza.

-¿Qué quieres Raimundo?- pregunto con la voz entristecida. Como ves estoy sola…aun están festejando en la boda.

-Quería hablar contigo Francisca….dijo Raimundo.

-Creo que hace tiempo que tu y yo no tenemos nada que hablar….respondió Francisca levantándose de su silla…y menos ahora…siguió mientras se enrabietaba.-que te dedicas a pasear del brazo de mi enemiga.

-Francisca, no sigas por ahí-Raimundo también parecía enrabietarse- Águeda se merece todos los respetos y ni siquiera sabes porque esta en Puente viejo. ¿Cómo puedes decir que es tu enemiga?

-Lo sé….respondió Francisca orgullosa.

-El hecho de que tu seas una persona oscura y tengas enemigos y secretos no te da derecho a pensar que todo el mundo sea tu enemigo Francisca-dijo Raimundo casi gritando.

-Yo…no tengo secretos…. Ulloa, tu sabes perfectamente que yo voy de frente ante todos...-dijo Francisca también gritando.

-Ah no tienes secretos? Y entonces….como es que pagaste mi operación y no me lo dijiste?- dijo Raimundo al tiempo que cogía los documentos de su operación y los tiraba en la mesa del escritorio.
A Francisca se le heló la sangre. ¿Cómo se había enterado? No podía ser… lo sabia…

-Responde francisca…por que pagaste la operación?...pregunto Raimundo duramente.
Francisca se encontraba en un callejón sin salida…no sabía que contestar..pero estaba tan cansada de fingir delante de el y delante de todos.

-Yo..Raimundo….yo… Porque Te quiero- gritó fuertemente Francisca-. Se dio la vuelta y miró por la ventana. Se tranquilizo. Raimundo yo…te quiero, siempre te he querido y siempre te querré..-no se atrevía a mirarle a la cara. Sentía vergüenza- Treinta años he estado fingiendo odiarte cuando mi mayor castigo era amarte.

Raimundo se quedo paralizado. Francisca Montenegro le había dicho que aun lo amaba. Su pequeña…pero…no podía creerla. Le había hecho demasiadas jugarretas en su vida como para ahora creerla a la primera de cambio. Se acercó a ella y la cogió bruscamente por un brazo. Le dio la vuelta. Ver la cara de su pequeña casi lo ablanda de nuevo. Tan cerca. Deseaba besarla.

-Francisca….dime que eso es verdad… dímelo!-gritó Raimundo-Siempre has jugado conmigo a tu antojo.

Tenía a Francisca bien agarrada. Cogida por los dos brazos. La hacía daño. Francisca tenía gesto de dolor en su cara.

-Raimundo por dios, que hace?-interrumpió Tristán.- haga el favor de soltar a mi madre..

-Yo, Tristán….no pretendía hacerla daño solo que …estoy muy alterado…-dijo Raimundo soltando a francisca.

-Váyase Raimundo, salga de mi casa-dijo Tristán con voz firme-no voy a permitir que trate así a mi madre.

Raimundo no podía pensar…solo pensaba en los 30 años perdidos con Francisca y ahora ella decía que lo amaba. La ira se apoderaba de el.

-Vaya Tristán…jamás pensé que me trataría así…-dijo Raimundo con rabia- ya le ha salido el gen Castro.-terminó con maldad.

Francisca sintió que la rabia le subía desde los pies a la cabeza. Raimundo había nombrado a Salvador aun sabiendo todo lo que ella sufría al oírlo. No pudo más. Estaba furiosa.

-Tristán no es un Castro…es un……..Ulloa!-gritó Francisca.

Raimundo y Tristán se miraron atónitos y paralizados. Miraron a Francisca.

- Madre…pero que dice?- preguntó Tristán mientras cogía a su madre por los brazos.

- Tristán….-Francisca se había calmado un poco. Ciertamente se había quitado un peso de encima- Raimundo Ulloa es…tu padre. EL-miró a Raimundo-es el gran amor de mi vida.

Raimundo se sentó en la silla. Todavía estaba paralizado por la noticia pero sintió una profunda alegría. Su pequeña le había hecho el hombre mas feliz del mundo. Tristán se acercó a el. Despacio. Contemplándole. Raimundo se levantó y ambos se abrazaron infinitamente mientras las lágrimas les recorrían las mejillas por la felicidad.

Francisca Montenegro contemplaba la escena mientras salía del despacho.
thirdwatch
thirdwatch
01/10/2011 21:05
Vamos a tocar madera y que nos devuelvan a la Paca que era una mujer llena de matices, no una villana corriente. Quiero que recuperen su ironía, sus momentos de debilidad
mariajose1903
mariajose1903
01/10/2011 21:11
chicas! no se si teneis facebook pero habeis visto las fotos que han subido un grupo de fans que han estado viendo a los actores de puente viejo?(no se como han conseguido ir alli) pero por lo visto iban de varias partes de españa-...

bueno el caso es que tienen fotos con maria bouzas y es encantadora...haciendo poses y todo...sale muy guapa...natural como es ella y jooo que envidia me han dadooooo...yo quiero ir...!!! tengo ganas de conocerla y decirle que NOSOTRAS SI CREEMOS EN SU AMOR jajajaja
Franrai
Franrai
01/10/2011 21:23
Mariajose que bonito lo que has escrito chica!

La verdad es que con todos los relatos, todas las confeciones e ideas que aportamos en este hilo no se como todavia los guionistas no son capaces de formar una historia en condiciones para Francisca y Raimundo, pero bueno habrá que seguir esperando y teniendo fe en que algun día podremos decir que Francisca y Raimundo se han besado, han compartido lecho, se van a casar y van a tener un final feliz mejor que el de los protas.
Porque este hilo es la prueba viviente de que la paciencia existe, y nosotras la tenemos :)
Abril 22
Abril 22
01/10/2011 23:20
A ver si acercan a este par yo pensé que con lo de Martín, Raimundo iría al no entierro y chasco... pues como no sea con lo de Olmo y que la Doña le pregunte por si le va a vender las tierras pufff...
mariajo76
mariajo76
01/10/2011 23:27
Hola hola, ya he llegado del tajo, menudo día.
Veo que los ánimos van subiendo VENGAAAAAAAAAAAAAA, yo soy positiva por que:
- Vi la cara de Francisca cuando Raimundo le dio las cartas y se me partió el corazón con ella.
- Me explotó el alma en mil pedazos cuando Raimundo dijo que su amor estaba por encima de la vida y de la muerte y Paca le confesó su amor mientras lo abrazaba llorando.
-Se me puso un nudo en la garganta que casi no me deja respirar cuando Paca se entera que Rai se ha quedado ciego y la ví llorar.
- Casi me muero de pena al ver la cara de dolor de Paca cuando va a visitar a Rai ciego y él la rechaza
- Por que lloré como una magdalena cuando Raimundo tira a la basura todos sus principios y salva al amor de su vida disparando a virtudes.
- Por que sentí en las yemas de mis dedos la barba de Raimundo cuando Francisca lo acarició.
-Por que sé que no me imaginé sus miradas de amor en el despacho estaban ahí y me calentaron el corazón y el alma.
-Por que a mi también se me puso una sonrisita idiota cuando Rai estaba recordando su historia de amor en el despacho de la conservera.

Por esos momentos y mucho más que no pueden quedar en saco roto, vale que ahora la pongan de mala malísima, imagino que será para que cuando caiga de menos pena y la leche sea mayor, pero para mí siempre será la mujer enamorada que pagó la operación de su amor a condición de que nadie lo supiera, vale que Raimundo ahora es un asesino robaniños, pero para mí siempre será ese hombre maravilloso, justo y bueno al que adoro.

Por que yo no me cambio de caballo en mitad de la carrera y por que cuando al final ocurra y estos dos acaben juntos yo podre decir con la cabeza muy alta que creí en ellos desde el principio, que sufrí y gocé con ellos y que yo desde el principio SI QUE CREÍ EN SU HISTORIA DE AMOR.

He dicho
Naryak
Naryak
02/10/2011 12:50
Ay aqui estoy revivindo post-boda jajaja que bien me lo paso yo, y la semana que viene cena otra vez,no paro xD

Rocio QUE COSA MÁS PRECIOSA,menudo poema te has marcado, es que me ha encantado pasar del uno al otro,esos sentimientos, el día que se quieran nos da algo,os lo digo yo, preciosisimo, ese fiinal de que es inevitable que se junten me ha fascinado, bueno me ha fascinado todo.

Mariajose me encanta!!!que le haya soltado todo, ale pa que se entere jaja,sigueeeeeeeeeeee

Cris preciosos los avatares, ese momento me gusta mucho.

Mariajo de mi vida si es que tienes más razon que una santa, yo perdon por decaer pero es que me jode cuando veo que parece que los desaprovechan, pero claro que si YO TAMBIÉN CREO EN SU HISTORIA DE AMOR. Ellos me reengancharon a la serie con ese escenon cuando Rai se desmaya y la segui viendo porque dije, coño la historia de amor esta aqui, la más bonita,grande y dolorosa. Por eso pues no perderemos la paciencia, algo tiene que pasar, tanto construir para nada pues va a ser que no, que igual no salen canas, pues igual xDD pero aqui estaremos al pie del cañon o no?Pues eso ;D. Aguanteremos lo que nos caiga jaja, aunque les den tramas, les cambien la personalidad eso no cambia el amor que se profesan, que esta ahi y algun día tiene que explotarles en la cara.
mariajose1903
mariajose1903
02/10/2011 13:30
estoy de acuerdo con vosotras! seguiremos al pie del cañon porque YO TAMBIEN CREO EN SU HISTORIA DE AMOR...la historia mas bonita y la mas creible de la serie...si es que se me ponen los pelos de punta de acordarme como francisca le toca la cara a Raimudno...como dice mi tocaya si es que era yooo la que estaba tocandole..(creo que ese dia todas tocamos a raimundo jejej) y esa mirada de dulzura y de amor de la doña....increible...!! esta claro que esto tiene que seguir adelante, si no no se explica que raimundo recuerde a francisca en la conservera...yo me imagino que algunas otras escenas tendran! y por favor que salga bien todo....ni francisca ni raimundo pueden morir.....
si ttuviera a los guionistas enfrente los mataba y como diria Francisca: "solo habria que cavar sus tumbas" jajaja es la mas grande!!

por cierto en las fotos con las fans...esta increible!! simpatica y guapa!!! por eso nos tiene tan enganchadas!!

feliz domingo a todas...! luego el final de mi historia!!
risabella
risabella
02/10/2011 13:48
Hola chicas,

Siento ser la oveja negra en todo esto, pero creo que Raimundo se merece a alguien mejor, no puede Francisca quedar impune después de todo lo que está haciendo, y no me vale con el arrepentimiento, no hay nada que justifique tanta maldad hacía sus semejantes. Comenzando por su hija, siguiendo con Raimundo, los Castañeda, los braceros y por último con Pepa. En esta vida lo que se siembra se recoge, o eso es lo que yo espero, que los buenos actos sean recompensados y los malos castigados.
Franrai
Franrai
02/10/2011 14:04
Risabella respeto tu opinion pero no la comparto, las que participamos en este hilo y seguimos la historia de amor de Francisca y Raimundo seguimos creyendo en eso, en el amor.
Se que por otros hilos y la mayoria de la gente odia a Francisca por sus actos, pero nosotras desde aqui la seguimos viendo como antes, mala, malisima, nunca a cambiado. Nos hemos acostumbrado a tener a otro malo por delante de ella, Alberto, Carlos, Felisa... pero ella es la mala de la serie, la antagonista por decirlo de alguna forma. Estoy tan harta de los guionistas como lo podeis estar ustedes. Llevamos 160 capitulos viendo las cosas malas y buenas de este personaje y ahora nos la pone de nuevo como una mujer sin sentimientos, una mujer sin escrúpulos. Estoy harta de los guionistas por eso, y porque en esos 160 capitulos hemos tenido muestras del amor mas puro que existe, y ese no es el de Tristán y Pepa, es el de Francisca y Raimundo, Mariajo a captado algunos bonitos momentos en los que Francisca mostro ante todos su corazón. Esos momentos nos hacen seguir creyendo que su historia merece la pena. En esos momentos vimos que se aman pero ahora nos los tienen apartados. Sin escenas entre ellos. Pero aunque ahora lo veamos negro algo pasara y nos hara ver de nuevo a la Francisca que tiene corazón, a la Francisca que hay detrás de esa coraza. Algo pasara y nos volveran a dar una escena entre Francisca y Raimundo, entonces podremos decir que nosotras no nos hemos rendido. Podremos decir que nosotras si seguimos creyendo en su historia de amor :)

EDITO:chicas deberiamos de seguir como hasta ahora, divirtiendonos, riendonos y emocionandonos con los relatos, con nuestros comentarios, con videos, con imagenes, con el hilo en si,pero no quiero que estemos de bajon por esta pareja, se que los guionistas se estan portando fatal pero para que estamos aqui si no, para sacarle el dulce a lo amargo de la serie. sonriente vamos a ser positivas.
Lua23
Lua23
02/10/2011 14:32
YO TAMBIÉN CREO EN SU HISTORIA DE AMOR!!!!! No me creo y me niego a pensar que después de todo lo pasado, lo suyo quede en saco roto. Nada de eso. Mariajo lo has descrito perfectamente, no lo has podido decir mejor.

Guionistas, para qué esos acercamientos? para qué mostrarnos una Paca con buenos sentimientos? un Raimundo que aún la ama y que no puede luchar contra ello......es lamentable que ahora la hayáis puesto tan mezquina. Yo sabía que seguirían haciendo de las suyas porque es Francisca, la mala, si no no sería ella....pero nunca me imaginé lo que le está haciendo a Pepal. Muy mal guionistas, muyyy mal.
Franrai
Franrai
02/10/2011 15:30
Os dejo la continuacion de "Un perfecto malentendido" a lo mejor continuo más a la tarde.

Me gire hacia él. En la cama. Tumbada. Quedando de lado. Ambos nos mirábamos. Con una hermosa sonrisa en nuestros labios. Una sonrisa cargada de amor. Pose mi mano sobre su pecho. Acariciándolo. Haciendo pequeños círculos con mis dedos. Sobre su piel. Ambos estábamos en silencio.

-¿Cómo te puedo querer tanto?-pregunto en un susurro.

-Porque eres un idiota. Enamorarte de Francisca Montenegro es lo peor que has hecho en tu vida.-respondí irónica. Carcajeándome mientras lo hacía.-Pero no te preocupes, creo que ambos superamos con creces el límite de imbecilidad.- añadí de la misma forma. Irónica. Pero esta vez mi voz sonó más suave. Dulce. Él sonrió ante mi chanza. Me acaricio dulcemente el rostro.

-Eres preciosa.-dijo tierno. Sonreí. Ambos lo hacíamos.

Me acerque a él. Acerque mis labios a su oído. –Te necesito.- le susurre. Mordí el lóbulo de su oreja suavemente. Divertida. Tierna. Peligrosa. Me aparte un poco. Incorporándome lentamente. Me coloque sobre él. Recostándome sobre él. Uniendo nuestros pechos desnudos. –Necesito tus caricias.- Tracé un camino con mis dedos. Desde el lateral de su abdomen hasta su cuello. Seguí subiendo. Su cuello. Su barba. Sus labios. Los acaricie con la yema de mis dedos.-Necesito tus besos.- Aparte la mano. Lo bese. Con fuerza. Con pasión. Atrapando sus labios entre los míos. Jugueteando un poco con mi lengua. Separe mis labios de los suyos. Poco. Muy poco. Dos escasos milímetros. Arrastré mis labios por su rostro. Su barba. Su mejilla. Baje. Su cuello. Lo ataque. Estaba jugando con fuego. Me gustaba hacerlo. Ponerlo al límite. Aunque no me importaba que lo cruzase. Atrape la delicada piel de su cuello. Entre mis dientes. Entre mis labios. Raimundo soltó un jadeo.-Necesito…-

-Para Francisca.- me suplico. – Para si no quieres que…- dio por entendida la frase. Sonreí. Mientras me apartaba. Mientras volvía a mi posición inicial. Dejando caer todo mi peso sobre un lado. Me mordí el labio. Provocativa. Lo estaba volviendo loco. No me reconocía a mí misma pero aquello era tan divertido. Y tan placentero a la vez. Sonreí maliciosa. -¿Si no quiero que qué, Raimundo?-pregunte con una inocencia fingida.

Él me miro. Atrapo mis manos con las suyas. Colocándose sobre mí. –Si no quieres pasarte sobre esta cama lo que resta de tu vida.-contestó. Amenazante. Después acerco su rostro al mío. Besándome. Dulcemente. Tierno. Encantador. Se separó. Sonriente.

-¿Quién te ha dicho que no desee hacerlo?-pregunte. Sin buscar respuesta. Riéndome. Él me había soltado las muñecas. Lo atraje hacia mí. Dándole un suave beso en los labios.
Franrai
Franrai
02/10/2011 15:32
-Vamos tenemos un invitado y seria de mal gusto dejarlo desayunar solo.-contesto a tiempo que se separaba de mí. Sentándose sobre la cama. Sobre el filo. Dejando que sus pies tocasen el suelo. Me incorpore. Agarre con mi mano su brazo.

-A quien pretendes engañar, ¿Desde cuándo te interesa ser cortés con Pablo?-pregunte extrañada. Sin perder la ironía de mis palabras. Él se rio. Ante mi pregunta. Sabía que tenía razón. Desde que se habían conocido no habían hecho otra cosa que discutir. Y ahora pretendía que me creyese semejante embuste.

-No pretendo ser educado con Pablo, mi pequeña. –contestó. Al menos no mentía. –Lo que quiero es bajar al salón. Cogerte de la mano, besarte y gritarle a él y al mundo entero que eres la mujer de mi vida. Quiero gritarle a todos que te amo con todo mí ser. –dijo mientras me miraba. Sonriendo. Atrape su rostro entre mis manos. Lo bese. Rápidamente. En la comisura de sus labios. Acaricie su nariz con la mía. Cerré los ojos. Apoyando mi cabeza sobre su frente.

-No sabes cuánto te he echado de menos estos años, Raimundo.-le confesé. Susurrando.-No sabes cuantas noches he llorado sola, por ti.-continúe. Con los ojos aun cerrados. Intentando no llorar. – Por no tenerte a mi lado.- Él me acaricio la espalda. Abrazándome. Sin apartar su rostro del mío. –No te vuelvas a separar de mí. No permitas que nada nos impida ser felices.-termine. Suplicando. No volvería a permitir que nada nos alejase de nuevo.

-No lo haré.- me prometió. Se separó un poco. Levantando mi mentón. Elimino la distancia que había entre sus labios y los míos. Atrapando mi labio inferior entre los suyos. Lentamente. Abrí los ojos. Respondiendo al contacto. Le devolví el beso. De la misma forma. Lentamente. Se separó. Nos volvimos a mirar a los ojos. Con unas miradas veladas por el amor más profundo. Por el amor más puro. –Prefiero morir antes que vivir sin ti.- susurro. Me acaricio la mejilla con sus dedos. Deslizando la palma de su mano por mi rostro. Llegando a mí pelo. Enredándolo entre sus dedos. Atrayéndome hacia él. Abrazándome. Permanecimos así minutos. Disfrutando del calor de nuestros cuerpos. De nuestros aromas. Raimundo me acariciaba la espalda. Cada vez más abajo. Cada vez mi corazón latía con más fuerza. Si seguía bajando mi cordura se evaporaría como lo había hecho antes. No podía dejar que eso pasara.

-Raimundo, será mejor que bajemos.-dije suavemente mientras me separaba de él. Me levante de la cama. Dirigiéndome al armario. Debía de vestirme elegante. El baile era esta tarde y no estaba dispuesta a cambiarme para ir a una fiesta organizada por los Mirañar. Pero debía de dar una imagen. Una presencia digna de una Montenegro. De Francisca Montenegro. Cogí uno de los vestidos del armario. “Este mismo servirá”. Me empecé a vestir rápidamente. Las enaguas. El corsé. Me lo apreté bien. Me coloque el vestido. Abrochando los botones sin dificultad.

-Ya está.-exclame satisfecha.- Esta vez no he necesitado tu ayuda.- Dije divertida. A la vez que me daba la vuelta. Esperando que Raimundo ya estuviese preparado. Vestido. Listo para salir. No lo estaba. –Y tú eres el que quiere gritarle al mundo.-dije irónica. Alcé las cejas. Sorprendida. Él seguía en el mismo sitio en el que lo había dejado. Sentado sobre el filo de la cama. Medio desnudo. -¿Por qué no te has vestido?-pregunte intentando salir de dudas.

-Veo que no te has dado cuenta de que tenemos un pequeño problema.-Respondió.

-¿Qué clase de problema?- pegunte. Extrañada. Quizás hubiese sido mejor no preguntar. Conocía a Raimundo y podía responder con cualquier sinvergonzonería. Él se carcajeo al ver la cara que estaba poniendo. Meneo la cabeza.

-No es nada grave pero...-comenzó. Mientras se levantaba de la cama. -ayer cuando estuve en la taberna no me acorde de coger ropa adecuada.- termino. Al tiempo que caminaba hacia mí. Respire un tanto más tranquila. A fin de cuentas solo se trataba de un traje.-De todas formas no tengo mucha ropa que concuerde con la elegancia de mi señora esposa.- añadió irónico. Me miro de arriba abajo. –Está usted tremendamente hermosa.- me alago. Cómicamente. Incline suavemente la cabeza. Agradeciendo el cumplido. Sonreí. Me acerque a él. Besándolo brevemente en los labios.

-Creo que Tristán tiene un par de trajes que…- Baje la mirada. Hacia abajo. Hasta sus pies. Divertida. Como si con ese movimiento me cerciorase de lo que iba a decir. –Que te pueden quedar bien.-termine sonriente. Volviendo a mirar a Raimundo a la cara. Me dirigí hacia la puerta.

-Espera Francisca. - Me detuve. Mire a Raimundo que aún estaba al fondo de la habitación. Un tanto extrañado.-No pretenderás que me ponga la ropa de tu hijo verdad.-Solté una pequeña carcajada.

-No estás en las mejores condiciones para elegir.-dije aun riéndome.-Pero si quieres…-comencé haciendo un divertido gesto con las manos.-…adelante. Puedes bajar en calzones al salón.-termine fingiendo seriedad. Él sonrió. Meneo la cabeza.

-Tú ganas.- me dijo.

-No te muevas de aquí ahora vengo.- dije al tiempo que me dirigía hacia la puerta.
mariajose1903
mariajose1903
02/10/2011 16:14
Chicas no desespereis!! Yo tb respeto la opinion de esta amiga pero tampoco la comparto!! Creo que si la serie ya hubiese acabado ( no hubiesen renovado) francisca no estaria quedando de mala pero claro tienen que alargar y como? Pues tiene que haber una mal si no no hay chicha!! Por eso creo que la serie estaba bien pensada francisca se estaba volviendo buena y en su curso normal ya hubiesehabido algo entre rai y ella pero claro ahora eso no les interesa, les interesa que quede como mala..
Asi nos tienen esperando y eso contando que no aparezca otra bruja y hagan que rai se enamoredr ella...
No justifico sus maldades solo digo que yo veo su corazon y que cuando me pongo ensu piel lo hago desde esa epoca en la que las clases sociales existian y era de todo punto imposible que una partera se casase con un señor, los siervos llamaban amo a los sres. E incluso les pegaban y los maltrataban. Francisca hace lo que hacian en esa epoca y estaba bien visto perp clar la gente la mira desde la perspectiva del siglo xxi y asi no la entienden!!
thirdwatch
thirdwatch
02/10/2011 17:48
Risa no eres la única que lo piensa. Para mí la Paca de esta tercera temporada no tiene justificación alguna a sus actos. Ahora mismo lo que está haciendo es crueldad absoluta hacia una persona que no puede ni defenderse por sí misma, al auq eestá envenenando por algo que la propia Paca hizo a Salvador Castro. ¿Cómo se hubiera sentido la Paca si Tristan hubiera muerto? ¿Le hubiera gustado que Salvador Castro hiciera con ella lo mismo que está haciendo ella con Pepa? La Paca que conocíamos esta tercera temporada ha desaparecido del mapa. Se limita a ser cruel, ha perdido su punto de ironia y su pizca de humanidad llegando a maldecir a un crío que acaba de morir, la han conducido al insulto fácil cuando ella es más inteligente y más sútil. Ahora mismo lo que más deseo es ver su caída en picado y sin frenos porque del personaje que me encantaba en la primera y segunda temporada no veo nada y eso es gracias a los guionistas.
risabella
risabella
02/10/2011 18:25
Thir hola guapa ¿cómo estás? Jo casi no te puedo leer, bueno ni a ti ni a nadie.

Vamos a ver chicas, mí como a vosotras me encantaría que historia de amor entre estos dos terminara bien, pero después de lo que han hecho los guionistas con el personaje de Francisca no me parece justo. Podían haber explotado la trama por otro lado no por estos derroteros, ya sabemos que la Paca era mala desde el principio, ya, pero podía haber sido una mala más light, reírnos con sus ocurrencias, sus ironías, etc. Pero ahora, ¡chicas, que es una asesina!, vale fue desde el principio, y en este momento lo que dice Thir tanto con Pepa como con Martín, ¡joder! que es un niño y acaba de morir. Me da igual su clase social o el siglo en el que esté, se merece cárcel, no puede quedar impune. Es mi forma de verlo, y es una lástima ya que María lo borda, y es de los personajes que más me gustan de la serie, pero por favor “guionistas”, no con tanta crueldad y maldad.

¿Pensáis que el asesinato y los intentos de asesinatos deben quedar impunes? Al igual que con el final de Alberto, que no me gustó nada, ya que no se merecía tal final, y lo mismo que con Carlos Castro. ¡NO!, la maldad, la crueldad y el asesinato no deben quedar sin su justo castigo.
Nhgsa
Nhgsa
02/10/2011 19:25
Risa hola.

A ver, yo no justifico a la Paca pero a la vez que comprendo el camino que se haya hecho como se ha hecho de fría. Si hubieras pasado por el mismo camino que ella probablemente acabarías siendo igual (o no, quién sabe, pero la posibilidad de ser como ella no es tan descabellada)

Que se merece un escarmiento está claro pero a la vez no todo es blanco o negro. Por esa regla de tres Raimundo también merecería acabar en la cárcel por haber matado a Virtudes y haber secuestrado a Emilia... pero ¿creéis que se merece la cárcel? Lo de matar a Virtudes fue en una situación límite y lo de Emilia yo no lo veo como un robo sino como un acto de caridad. Como compensación por la muerte de sus padres, cuida a la niña antes de llevarla a un orfanato. Me parece una buena manera de expiar su culpa (aunque no lo veo como asesino porque no tenía consciencia de lo que hacía y para juzgar un acto tiene que haber CONOCIMIENTO, LIBERTAD Y VOLUNTAD)

Todo está en ver qué abunda más en la Paca. El rencor por la pérdida del amor o la simple maldad. Creo que ella se ha hecho esa imagen de mala para que nadie la tome por tonta ya que está sola ante los problemas. (Tristán no es que haga demasiado que digamos) Y los problemas le llevan a enfrentarse a hombres cosa que en esa sociedad no es fácil. (Te lo digo yo que estudio historia XD)

Yo lo que veo es que la Paca ama. Y como en el fondo tiene sentimientos tengo fe en que puede compensar su pasado, en que puede haber un camino de vuelta a la bondad para ella. Yo creo en el cambio de las personas, llamadme ilusa. Y creo que merece pasar por una situación límite que le haga ver sus errores (como doña Gabriela en pasión de gavilanes) y que así pague por los errores y convertirse. Doña Gabriela tuvo un final feliz y era como ella más o menos. Yo quiero un final para ella porque se merece descansar después de tanto dolor como ha vivido.
Anterior 1 2 3 4 [...] 138 139 140 141 142 143 144 [...] 376 377 378 379 Siguiente