FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 131 132 133 134 135 136 137 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Kerala
Kerala
26/09/2011 00:26
Fantástico Lourdes.bravo
se te extraña...me uno a la petición anterior
mariajo76
mariajo76
26/09/2011 00:28
je je así que nos abandonas por la juerga y el desparrame, cuan malvada je je, bueno hija que pasión ahora a mi se me quita la camisa el Rai y de verdad que me tiro hacia él ahí mismo, que aguante la Paca.

Bueno guapas me voy a pasar miedecito con cuarto milenio que hoy hablan de Belchite y me encanta que cuando estuve me encantó aunque me dio un rollo malísimo
Crippy
Crippy
26/09/2011 02:28
Chicas!! Kera, por supuesto que aquí queremos un bodorrio por todo lo alto. Yo ya esto con la pamela preparada, que lo sepas. Fran, tu idea del nuevo relato me parece de lo más original y Miri, por supuesto que quiero que la trama a desarrollar sea la de Francisca y Raimundo, una de las más desaprovechadas a lo largo de capítulos y capítulos. Lna, me alegro de que te lo hayas pasado bien este fin de semana y de tu vuelta. Me ha gustado mucho el final de tu relato del boceto. La verdad es que hubiera estado genial que hubiera sucedido y me uno a la petición popular de que escribas tu versión del pésame por lo de Martín porque a los siesos de los guionistas seguro que no se les habrá pasado ni por la imaginación . Nhgsa... odio a Carmen, no tengo nada más que decir, salvo que me encanta como escribes.

Personalmente este fin de semana no he podido pasarme mucho por aquí porque he estado en cama (y no haciendo precisamente esas actividades extraescolares que tan bien mandamos hacer por aquí a Rai y Paca) sino con la peste negra (otros lo llaman anginas hum. Horrible, pero bueno ya estoy aquí. Quería haber dejado algo especial para las 150 páginas pero con esto que os comento no ha sido posible, así que se quedará para la 152. Del mismo modo también os dejo la continuación de mi relato, que espero que os guste.

----------------------------

-¿Y bien? – le preguntó sin ni siquiera sentarse. La máscara de fina ironía volvió a imponerse en un intento de aparentar una fortaleza que apenas unos minutos antes, había demostrado ya no poseía.

-Tenemos problemas Francisca

-No entiendo que problema puede ser aquel que nos afecte a ambos. Si es por lo del misterioso comprador, no entiendo a qué has venido si esta misma tarde Tristán y yo nos hemos reunido con tu hijo que, como ya supongo, te habrá puesto al corriente.

-Supones bien. Pero ese no es el tema que me ha traído aquí esta noche. De todos modos, poco me importa que pierdas algo de tu poder –no pudo evitarlo, al fin y al cabo habían sido muchos años de tiranteces.

-Si has venido a chancearte ya has comprobado que no es el momento. Di lo que tengas que decir y vete por donde has venido de vuelta a tu antro tabernero –respondió con furia, pero al mismo tiempo con la voz quebrada.

Raimundo se arrepintió inmediatamente de su último comentario, pero eran tantos los sentimientos que guardaba hacia ella que antes de que pudiera pensarlo su boca y su corazón habían hablado por él y, si bien este último todavía guardaba mucho amor por ella, el resentimiento por los años de tormento y dolor era su fiel compañero. Pero no, en esos momentos tenían ante sí a una Francisca débil, superada por los acontecimientos acaecidos durante los últimos meses en los que no solo había perdido a sus dos nietos sino que había estado a punto de tener que decir adiós a su propio hijo. Y ahora podía ver como ese ataque de rabia del que normalmente hubiera salido altiva y victoriosa la había dejado derrotada y cabizbaja, con la mano apoyada sobre la frente, cubriendo su cara y sus ojos cerrados.

-Ten por seguro que mi intención no es la chanza Francisca, y que no hay cosa que más desearía en este momento que no tener que venir a esta casa a traer otra mala noticia –suavemente apoyó la mano sobre el escritorio pues durante unos breves segundos sintió el deseo de acariciar la suya, pero pudo darse cuenta a tiempo de lo que estaba a punto de hacer y retirarla discretamente.

-¿Otra mala noticia? ¿De qué se trata ahora? – preguntó Francisca dejando escapar un sonoro suspiro mientras masajeaba su sien derecha con lentitud.

-Llevamos treinta años tratando de escapar del pasado pero parece que nos persigue Francisca

Ante la simple mención, ella detuvo todo movimiento y levantó su mirada hacia él.

-¿De qué estás hablando? – preguntó. No estaba seguro pero hubiera asegurado que incluso una sombra de temor asomaba a sus ojos. Y la profundidad con la que él la miraba la hacía sentir incómoda, tanto que no pudo soportarlo y terminó levantándose de su asiento.

Caminó intranquila por detrás de la mesa, sin atreverse a volver a mirarlo pero sintiendo al mismo tiempo la mirada incendiaria sobre su cuerpo. Inconscientemente acarició con suavidad la pequeña cajita que descansaba sobre la repisa de la chimenea.

-Eulalio Samaniego ¿Te acuerdas de él? –Raimundo soltó la bomba, esperando su reacción

El ruido de cristales rotos se hizo con el control de la habitación. La pequeña lámpara que hacia unos segundos había reposado junto a la caja se hizo añicos contra el suelo del despacho. Francisca maldijo por lo bajo mientras trataba de recoger los pedazos lo mejor que podía.

-Veo que no soy el único al que ese nombre le hace reaccionar.

Y ella levantó la cabeza y volvió a mirarlo de nuevo. Pero ya no había rastro alguno en su mirada de orgullo e incluso el cansancio parecía haberse difuminado un poco.

Raimundo supo que esa noche se encontraba frente a la verdadera Francisca Montenegro, aquella a la que había conocido cuando solo era un chiquillo.

-¿Qué pasa con él? –preguntó simplemente

-Hoy he recibido en la taberna la visita de su hijo. Y no ha sido de cortesía precisamente.

La forma de moverse de Francisca lo puso de nuevo en alerta. No era normal que lo hiciera como si se tratase de un animalillo enjaulado. Y su mirada, aquella que era la primera en traicionarla cuando algo no estaba correspondido entre su mente y su corazón, no hacía sino remarcarlo aún más.

-¿Qué ocurre Francisca? ¿Qué es lo que no me cuentas?

Ella se volteó y lo miró de nuevo. Con la mano derecha jugueteando nerviosamente con la trenza que caía sobre su hombro, Raimundo tuvo una regresión. Esos eran los gestos por los que él la conocía y a pesar de haber pasado más de treinta años, sabía que lo que la llevaba a hacerlo no era más que la desazón por algo o por alguien.

-¿Qué quería? –ignoró ella su pregunta.

Raimundo lo dejó pasar, pues a fin de cuentas, tenía poco tiempo y muchas cosas que contarle.

-Su padre fue asesinado. Y ahora nos acusa a nosotros de haberlo hecho para quedarnos con sus… tierras –la contempló mientras ella retorcía las manos. Intuía que, al igual que había pasado con las cartas meses atrás, ella había reconocido a que tierras se estaba refiriendo y, como él, el simple hecho de estar removiendo el pasado le dolía - Está convencido y me ha dicho que si esta misma noche no le damos una respuesta y lo que a su padre correspondía, mañana no tendrá inconveniente alguno en ir a la Guardia Civil. Ya ves, plantarse allí sin prueba alguna –dijo con sorna, tratando de aligerar el ambiente.

Ahora ya no tuvo ninguna duda. Francisca sabía algo, algo que la estaba matando lentamente por dentro. Su mirada se había quedado congelada mirando la suave danza bailada por la llama de la vela sobre su mesa. Los ojos acuosos brillaban aún con más intensidad por el color rojizo oscuro y Raimundo solo pudo desear poder entrar en aquellos recuerdos que tanto daño le estaban haciendo y aliviarla en su aflicción.
Crippy
Crippy
26/09/2011 02:28
En ese momento ya no puedo evitarlo y estiro su brazo para poder acariciar la mano de ella, que solo quien se fijase verdaderamente podía ver, estaba temblando.

-Háblame Francisca –susurró en voz baja, mientras rozaba y acariciaba el dorso de su mano con el pulgar. –Si no me cuentas que ocurre no podré ayudarte.

Ella pareció salir de su ensimismamiento, lo miró y después bajó la mirada a sus manos unidas. Con delicadeza volvió la de Raimundo hasta que la puso con la palma hacia arriba. Su dedo índice acarició todos y cada uno de los surcos de su mano hasta que finalmente deslizó la suya propia encima y entrelazó sus dedos.

-Te encantaba hacer eso –murmuró con voz ronca Raimundo, tanto que tuvo que aclararse la garganta antes de poder seguir hablando –y a mí que lo hicieras.

-Dos semanas antes de que te fueras a… ese viaje con tu padre – Raimundo fue el que tuvo que apartar la mirada esta vez. Recordaba perfectamente de que viaje le estaba hablando ella. Aquel en el que su padre le había hablado por primera vez de su compromiso con la heredera, amenazado con la ruina de los Montenegro y tras el cual no volvió a ver a Francisca hasta que ella volvió a Puente Viejo convertida en la esposa de Salvador Castro – le pedí a mi padre que… me comprara las tierras de Eulalio.

Raimundo sintió un escalofrío. Ella había retirado su mano de la suya tras la última afirmación. Y él sabía que lo había hecho porque su abandono todavía le dolía.

-Quería esos terrenos para… nosotros. Para que pudiéramos vivir allí después de casarnos.

De repente, y sin previo aviso, el rostro de Francisca se tornó duro y arisco y su lenguaje corporal cambio drásticamente. De nuevo, estirada en la silla y cubierta por una coraza de desprecio, se comportó como la Montenegro en la que se había convertido tras la boda.

-Todavía era joven y confiaba en aquellos que no tenían arrestos suficientes para luchar por lo que querían -declaró casi con odio.

--------------------------------
Para las 150 páginas y esperando que estos guionistas nos den alguna alegría

Harriet
Harriet
26/09/2011 14:43
Holaaaa!! antes de todo me presento xdd me llamo Ari , y me acabo de registrar xdd ¬¬ soy nueva en este foro pero os sigo des de hace tiempo y soy fan de vuestras historias xdd Me encanta esta pareja y tmb soy una sufridoraa xdd odio a los guionistas de esta serie por no poner mas encuentros de esta pareja ¬¬
Kerala
Kerala
26/09/2011 15:11
Cris,la escena de Rai y Francisca acariciandose la mano,me ha puesto la piel de gallina.PRECIOSO
y la imagen...qué te voy a decir,es espectacular!

Ari,bienvenida,espero que te lo pases bien por aqui guiño

Bueno,ahí va uno de los últimos cachitos de "AMOR,LUCHA Y RENDICIÓN" (nos habíamos quedado en que Francisca y Raimundo iban a confesar a Tristán quién era su verdadero padre)

Francisca dedicó una última mirada a Raimundo y comenzó a hablar.

-Como sabrás, Raimundo y yo…estuvimos enamorados hace años-.Suspiró. –Teníamos planes de casamiento, pero no contábamos con la aprobación ni de su padre, ni de mi madre. Afortunadamente…- miró a Raimundo –mi padre y su tio Esteban eran cómplices de nuestro amor-. Sonrió con nostalgia al recordar a su padre. Sin embargo casi al mismo tiempo, su rostro volvió a endurecerse. –Pero al final, Fernando Ulloa- escupió el nombre con desprecio -consiguió separarnos. Obligó a Raimundo a comprometerse con…con otra mujer…- aún le dolía recordarlo, -y por consiguiente a abandonarme a mi-. Raimundo apretó con fuerza su mano. Dolía demasiado recordar, pero aún era más doloroso escuchar la historia en boca de su pequeña.

Francisca prosiguió. –Me volví loca. No podía asumir la separación, asi que decidí marcharme de Puente viejo. Conocí a Salvador Castro en el peor momento de mi vida –rió con desprecio. –Él supo aprovechar la ocasión y me casé con él.- Ahora fue ella la que miró a Raimundo, suplicándole perdón con la mirada.

- Francisca, no…- comenzó a decir Raimundo, pero ella alzó una mano y selló con ella sus labios.

-Déjame terminar mi amor…-. Raimundo tomó su mano y depositó un suave beso en ella.

Tristán observaba la escena siendo consciente por primera vez del profundo amor que se profesaban. Sintió un pinchazo en el corazón. Sufrió por ellos y con ellos.Ojalá las cosas hubieran sido diferentes.Todos habríamos salido ganando…, pensó tristemente.

Francisca continuó, esta vez, con la mirada puesta fijamente en su hijo.

-Lo que nadie esperaba es que cuando me casé con Salvador,yo…-. Había llegado el momento. Se aferró con fuerza a las manos de Raimundo. -…yo,estaba embarazada de dos meses. De ti, Tristán…-.

El joven sintió que el aire quedaba atascado en sus pulmones.Trató de asimilar las palabras que acababa de pronunciar su madre. Si ya estaba embarazada cuando se casó con ese monstruo, quería decir que…Miró de repente a Raimundo Ulloa.Él era...¡su padre!. Soltó el aire que había retenido y se sintió…libre. Y feliz. Miró sus manos, tan parecidas a las de aquel hombre que le había sostenido y consolado cuando de niño se escapaba de la Casona y corría a casa de Sebastián para poder sentir lo que era una familia.Sebastián. Su mejor amigo resultó ser…su hermano.Sonrió. Ahora tenía dos hermanos más.Al fin se sentía parte de una gran familia.Y además tenía a Pepa a su lado. ¡Qué mas podía pedir!. Por sus venas corría sangre Ulloa y Montenegro. No podía existir mejor mezcla. Levantó sus ojos y reparó en que miraba por primera vez a su padre.

Francisca y Raimundo estaban observando en todo momento las distintas expresiones que surcaban el rostro de su hijo, esperando su reacción con temor.Pero también con esperanza.

Tristán se levantó lentamente y se acercó a Raimundo.Le miró a punto de llorar.

-….Padre…- le dijo mientras su mano se elevaba para poder estrechar la de Raimundo. Éste miró la mano que le tendía su hijo y sintió que el corazón le estallaba en mil pedazos por la alegría. Se incorporó, tomó la mano que le ofrecía y tiró de ella para, por fin, poder estrechar a su hijo mayor entre sus brazos. Las lágrimas, que durante más de 30 años no fueron derramadas, salieron a borbotones por sus ojos.

Pasaron varios minutos abrazados mientras Francisca, que observaba la escena en un segundo plano, no podía parar de llorar.Raimundo…su Raimundo, y el fruto de su amor, al fin conocían la verdad. Sintió que el peso que había soportado durante largos años, liberaba al fin su corazón.

Tristán se separó lentamente de su padre y volvió sus ojos a ella. Se acercó para arrodillarse a su lado. Tomó sus manos entre las suyas, depositando un beso sobre las palmas.

-Gracias por hacerme el mejor regalo del mundo…- le miró a los ojos. -…mamá…- y se puso a llorar como un chiquillo sobre el regazo de su madre. Francisca acarició el cabello de su hijo,mientras susurraba dulcemente -…Mi niño…-.

Raimundo se acercó a ellos por detrás. Abrazó tiernamente a Francisca y acarició también la cabeza de su hijo. La vida al fin, le sonreía.
Franrai
Franrai
26/09/2011 15:52
Lna nosotras echandote de menos y tu por hay de juerga fiesta jaja me alegro que te lo hayas pasado bien este fin de semana. Gracias por terminar el relato del boceto de esa manera tan pacional :D

Cris me gusta muchisimo tu relato y lo de la caricia en la mano ha sido muy bonito. L foto es GENIAL. No hay otra palabra para describirla. Gracias guapa.

Ruth que preciosidad casi lloro yo tambien :) Me encanta chica y deseando estoy ya de leer tu proximo relato que sera tambien fantastico, igual que este.

Ari BIENVENIDA te aviso que aqui estamos todas muy locas y salidas pero te lo vas a pasar genial sonriente Aqui podemos quitarnos un poco del sufrimiento que conlleva esperar a un encuentro de Francisca y Raimundo, aunque en nuestros relatos se pasen todo el día juntos jaja

A las demás un beso a todas, a ver que pasa en el funeral. Cruzemos los dedos para que haya encuentro, o al menos intercambio de palabras
Harriet
Harriet
26/09/2011 18:05
Dishh Kera me encanta tu historiaaa que creo que he llorado mas yo que francisca xdd
Edito: Gracias por la bienvenida :D
Franrai
Franrai
26/09/2011 18:38
Bueno he de irme, vuelvo a la noche y no se si podré seguir escribiendo, por eso y para no dejaros hoy sin la continuanció de "Un perfecto malentendido" os dejo un trocito de la conversación que mantuvieron con Pablo Delgado, no avanza mucho pero bueno... Que la disfruteis :)

-Bueno, después de esta “presentación” que les parece si nos sentamos de una vez.-Dije un tanto irritada.- Mariana.-llame. La muchacha apareció. Rápidamente. Eficaz. -¿Desea algo Don Pablo?-le pregunte dirigiéndole una rápida mirada.

Él negó con la cabeza.-Agradecido de todas formas.-dijo educado.

-Pues entonces tráeme una tila Mariana.-le ordene. La muchacha se retiró.-La voy a necesitar.-dije entre dientes.
Un silencio incomodo se instaló en el habitación. Raimundo y Pablo se sostenían la mirada. El uno al otro. Clavando sus ojos en el otro. Hirientes. Retadores. Me mantuve al margen. Incomoda. Sin entender nada. Acaso había entendido algo desde que había despertado. Nada. Mariana deposito sobre la mesa una taza. La tila. Se retiró. Dejándonos de nuevo solos. No aguante más. Aquello era insoportable.

-Y dígame ¿Qué es lo que le trae por aquí?-pregunte. Sonreí. Intentando ser educada. Lo fui.

-Le pediré disculpas de antemano si le resulto una molestia, pero esta misma noche tuve un accidente cerca de aquí. Los caballos que llevaban el carruaje se asustaron y salieron corriendo con la mala fortuna de que el carruaje choco contra un árbol. El destrozo no es grandioso pero sin medios ni tiempo para solucionarlo se hace mucho más dificultoso.-Se explicó.- No quiero importunarla ni a usted ni a su marido.-dijo dirigiéndole una mirada a Raimundo.- Les estaría eternamente agradecidos si…-El hombre no pudo continuar.

-Claro que sí, puede quedarse aquí el tiempo que necesite.-Lo interrumpió Raimundo. Su tono de voz sonaba tremendamente irónico. – ¿No te parece querida?- pregunto en el mismo tono. Irónico.

Lo mire extrañada. Pero que era lo que pretendía. No lo sabía. Como tampoco sabía otras tantas cosas. Aquella mañana Raimundo se comportaba diferente. No sabría explicarlo. De todos modos no le iba a dar el placer de quedar por encima de mí.
-Claro que si mi amor, Pablo se puede quedar aquí el tiempo que guste.- dije mientras le lanzaba una mirada cargada de tensión. Dejando ver entre mis labios una falsa sonrisa.- La habitación de invitados estará dispuesta para usted en un instante.- esta vez me dirigí al caballero. Educada. Apartando la falsedad de mi sonrisa. –Mariana.-La muchacha apareció de nuevo. Rápida. Eficaz.-Acomoden la habitación de invitados para el señor. Y manda llamar a Mauricio.- ordene. La joven obedeció. Saliendo así rauda de la estancia. –El capataz sabrá lo que necesita para arreglar su carruaje y trasportará su equipaje a la habitación.- Le explique al hombre.

Pablo sonrió. Cortes. Educado. Como todo el rato había hecho.- No saben cuánto se lo agradezco.- dijo clavando sus ojos verdes en mí. De nuevo me embelesaban. Su mirada era realmente preciosa. Transmitía en ella una paz y tranquilidad muy poco corrientes. Sonreí. Embobada por su sonrisa.

-Así que un carruaje…- interrumpió el momento Raimundo. Otra vez molesto.- ¿Y se puede saber a dónde viajaba?- pregunto. De nuevo fulminando a Pablo con la mirada.

Pablo aparto sus ojos de mí. Dirigiéndole una tensa mirada a Raimundo. No se cansaban de fulminarse entre ellos. – Soy un rico terrateniente Valenciano. Viajaba desde mi tierra hasta Salamanca. Allí pretendía cerrar algunos negocios. Me esperaban para mañana pero esta tarde saldré a mandar un telegrama avisando de mi retraso.

-El telegrama lo puede mandar desde la Puebla.- le aconseje.

- Muchas gracias. Aprovechare el paseo para poder maravillarme con los hermosos paisajes de Puente Viejo y sus alrededores.- dijo de nuevo mirándome. Cautivador.

-Debería de ir ya. Como comprenderá mi mujer y yo tenemos cosas más importantes que hacer que mantener una absurda conversación con usted.-Dijo rudo. Maleducado. Descortés.

- ¡Raimundo!- exclame indignada.-Perdone a veces mi esposo puede llegar a ser…- comencé a disculparme. Pablo me interrumpió.

-Tranquila. Una mujer como usted no debe disculparse por nada. Y mucho menos por eso.-Dijo sonriente. Siempre lo estaba.

-¿Está intentando cortejar a mi esposa?-pregunto Raimundo.

Edito:Alguien puede hacer una captura del momento caricia de Francisca a Tristán, me ha parecido tierno ese momento y ustedes seguro que soys capaces de captarlo :) Un beso.
Kerala
Kerala
26/09/2011 19:17
Amo a Raimundo celoso jijijiji,pero no me mola nada,la Paca poniendo ojitos a ese tio hum
Rocio,sigueeeeee

por cierto,espero que te sirva:

miri,me parece que no va haber encuentro para el pésame...ojalá me equivoque,pero lo veo poco probable
Kerala
Kerala
26/09/2011 19:44
SPOILER (puntero encima para mostrar)

yo después de ver que después de una "pelea" que tuvo con Tristán,que se dieron de leches,y si a eso añadimos una puñalada...Y QUE EL TIO SE FUE DE ROSITAS,me espero todo!! yo creo también que es inmortal.Lo de que el cuerpo sea el de Sanz,lo había pensado...pero y si Sanz está en algún complot oculto y tiene él al niño? jajajajajaja ya se...pero visto lo visto con los guionistas,me espero cualquier cosa

Son unos frustrados en el amor,y no quieren que ninguna pareja esté bien.Jo,a mi me fue bastante mal,pero sigo creyendo en el amor!

yo tb estoy obsesionada con que es su hijo...Vamos,y aunque me demuestren luego lo contrario,seguiré pensando que Tristán es un Ulloa xD
mariajose1903
mariajose1903
26/09/2011 20:26

a ver chicas yo creo que tristan no puede ser hijo de raimundo..segun este video...ahora otra cosa es que los guionistas lo apañen luego....pero al menos cuando se caso con salvador no estaba embarazada...repito segun el doctor
Nhgsa
Nhgsa
26/09/2011 20:55
Hola chicas. Ya he vuelto. Uff personalmente me estoy poniendo tensa con el Eulalio este. Si se ha criado con Raimundo déjala en paz. Pero no, trata a Emilia como si fuera una posesión ("mañana vendré por lo que es mío") Según dijo creo que el viernes. Raimundo provocó el accidente estando borracho y por eso cuidó de la niña. Si no encontró a la familia habiendo buscado ... J... En fin, veremos a ver cómo resuelven esto.
Ari, bienvenida tía. Te lo vas a pasar muy bien, ya te lo digo.
Kera, el momento familiar Tristán, Francisca y Rai ha sido ESPLÉNDIDO. Bravo tía.
Franrai, qué bueno ese malentendido. Raimundo celoso es la caña.
Crippy, que sepas que no me olvido de tí. También me encanta como escribes.
Ina tía se te echaba de menos !!!!!!!! Y la marca de tu paso por aquí XD. Menudo pedazo de encuentro.
En fin muchachas, aquí os dejo con la continuación de mi relato. Habíamos dejado a Carmen maquinando cosas con Olmo y a Francisca feliz. Ahora toca ver cómo ha llegado Raimundo y alguna cosilla.

Raimundo llegaba a la casa de comidas como un niño a quien le acaban de regalar su juguete preferido.
- ¡Hoy les invito a todos a un chato amigos! – dijo feliz.
Emilia le miraba asombrado.
- Padre, ¿usted que se cree? ¿qué puede venir a las tantas teniéndonos a todos preocupados y ahora estar como si tal cosa? ¿se puede saber dónde ha estado?
- Emilia… Emilia – dijo Raimundo intentando calmarla. – Te hice caso y he arreglado todas mis penas. He estado en el cielo. – dijo sin perder su mejor sonrisa.
- Padre no me venga con monsergas que…
- Emilia. Se acabaron las penas. Al fin vuelvo a ser feliz. – dijo Raimundo.
Emilia comprendió al fin y asintió.
- Anda que… menudo zalamero está usted hecho. – dijo Emilia cogiéndole el mentón y dándole un beso. – Ande y venga a ayudarme con esos chatos galán.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Sebastián no podía trabajar. Estaba tan inquieto que decidió tomarse un respiro y caminar por la ribera del río. La brisa le despejaba la mente.
- ¿Quién será este Olmo Mesía? No me suena a trigo limpio. Sus palabras eran de una persona que no trama nada bueno. Bien dice padre siempre dice que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer pero… por otra parte… tiene razón. En la conservera me asfixia doña Francisca. Yo tengo estudios y ella no ¿quién sabe qué es lo mejor para la conservera más que yo? Aunque ella está acostumbrada a estas cosas mientras que éste es mi primer trabajo serio… Ya he pecado una vez de confiado con Virtudes y ya ves… Virtudes… - unas lágrimas se deslizaron por su rostro - ¿Por qué tuviste que hacerlo? ¿Por qué te dejaste convencer por Gerardo? ¿No viste que te iba a llevar a ese final? Pero en fin… supongo que ya lo sabías y lo aceptaste. Tú no hiciste nada por mí salvo herirme ¿por qué tendría que moverme yo ahora por ti? No. Mi padre se merece ser feliz después de lo que ha pasado. Al fin y al cabo ¿quién sabe lo que me espera en un futuro? Yo tengo una vida por delante Virtudes para conocer gente que me ame como tú nunca lo hiciste. No volveré a ser un pelele en manos de nadie.
Y con estos pensamientos Sebastián volvió al trabajo.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Carmen se arreglaba en su cuarto con una sonrisa en la cara. Iba a ser una gran visita. Además se puso su mejor ropa interior por si necesitaba demostrarle sus… buenas intenciones. “Todo sea por ti Raimundo.” – pensó para sí misma.
Cuando llegó a la casa de don Olmo Mesía se quedó asombrada. Don Olmo la esperaba con una sonrisa.
- Mi querida Carmen. Cuánto me alegro de verla de nuevo. – dijo Olmo cortésmente cogiéndole la mano y besándole la palma.
- El sentimiento es más que mutuo caballero. – dijo Carmen.
- Pase, pase al salón.
- Antes que nada le agradecería que esta visita quedara a ojos de los demás como profesional. No me gustaría que la gente pensara en otras intenciones.
- Descuide. Así lo haré. – dijo Olmo con una sonrisa. - ¿Le apetece tomar algo?
- No, no será necesario para lo que tengo que decirle.
- Y dígame. ¿Por qué quiere ayudarme a derrotar a los Montenegro?
- No soporto que se quieran quedar con todo a la fuerza. Viven como si el mundo entero les perteneciera, como si todos tuvieran que estar a su merced.
- Entiendo… Pero sigo sin comprender realmente qué información podría darme realmente.
- Trabajo en su casa reparando vasijas. – dijo maldiciendo entre dientes. – Le vendría bien tener a alguien en la casa que pueda conseguirle cualquier documento.
- Ya… ¿Y seguro que quiere dinero? – dijo Olmo.
- No me interesa su dinero. Usted haga lo que tenga que hacer con Francisca que mi premio será algo muy distinto. Salvar a alguien de sus garras diabólicas. Pero hablando de ese alguien… - dijo Carmen pensativa. Olmo la escuchaba intrigado. - Oí una vez que para derrotar a un guerrero hay que conocer su punto más débil.
- Está claro que para doña Francisca son sus hijos. – dijo Olmo
- Pero quizás se le puede hacer más daño obligándole a abandonarle de nuevo. Sí. – dijo Carmen sonriendo.
- ¿A qué se refiere?
- A Raimundo Ulloa. Se amaron pero algo, no me pregunte qué es, los separó. Ahora parece que se han reconciliado.
- Entiendo. ¿Y exactamente qué propone?
- Si no atiende a razones amenácele con la vida de Raimundo Ulloa. Así le obligará a abandonarle de nuevo y le hará mucho daño ahora que habían vuelto. Yo me encargaré de tomarle entre mis brazos. Ese será el pago por mis servicios señor Mesía.
mariajo76
mariajo76
26/09/2011 21:02
Bueno, una vez terminados mis deberes universitarios y marujiles por fin me puedo pasar por aquí

Ariiiiiiiiiiii, bienvenida guapa, aquí te lo vas a pasar en grande aunque estemos locas y bastante salidas, tu opina de lo que quieras y por supuesto si escribes ya estás tardando en colgar algo aunque si ya nos has estado leyendo ya sabes los finales principios y mitades que nos gustas, solamente una advertencia:
Alejandro Montenegro es mío
Esteban Ulloa es de Silvi
y Raimundo...uf, bueno ese es de todas un poco.

Ji ji, que buenos los relatos...Kera que se me ha caído el moco cuando padre e hijo se han abrazado POR FIN, y ahora la boaaaaaaaaaaaa

Fran de verdad que ver a Raimundo celoso no tiene precio aunque yo voto por que demuestre que es marido de esa foema que todas sabemos, vamos un revolcón con el Rai y a la Paca se le olvidan todos los ojitos verdes y todas las sonrisas por muy terrateniente valenciano que sea, mmmmm ese Raimundo celoso me pone muuuuuuuuucho.

Cris, cris, como me ha molado esas caricias de las manos, te juro que me ha parecido super real y ole Francisca por la última frase, ahora, no veo yo a mi Alejandro haciendo nada malo y sobre todo matando a nadie, seguro que fue el cerdo de Fernando Ulloa, en fin es todo muy misterioso sigueeeeeee

En cuanto a los avances ni los miro, me la fuflan, me da igual que Pepa se vuelva loca, que aparezca o no Martín, que se líen todos con todos y hagan una orgía, de lo que estoy harta es que cada vez alejen más a Raimundo y Francisca, que hagan cosas inconcebibles e imperdonables, una volviendo loca a la peña, el otro mangando bebes, venga ya, había mogollón de cosas positivas (el pago de la operación, que el le salvara la vida, las declaraciones de amor encubiertas, las miradas, las caricias...) y en mi opinión las han tirado todas a la mierda y me da muchísima pena.

En cuanto a lo del embarazo lo mismo Francisca es hermafrodita y los engendró ella misma por ciencia infusa, a estas alturas ya no me sorprendería nada

EDITO: Natalia, es definitivo, voy a matar a la Carmen esa, sera zorra, esta como una cabra la asquerosa
Kerala
Kerala
26/09/2011 21:26
Carmen...elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon
Nada mas que añadir.
Natalia,me tienes loca con tu historia.Espero que la pu** esa muera

miri,va por ti...(Quiero que Raimundo me sople así suavecito en la orejita jiji)
Franrai
Franrai
26/09/2011 21:34
Ya estoy aqui :) no os preocupeis por los ojitos que le pueda hacer Francisca a Pablo que algun motivo habia que poner para que Raimundo se pusiese celoso :) pero de todas formas ella solo se pierde en su mirada como yo me perderia en todos los ojos verdes que se me pusieran por delante, en los verdes y en los de Raimundo claro jajaj escribire ahora un poco pero no lo tendre hasta mañana asi que no os impacienteis :D

Natalia ODIO a Carmen no puedo con ella es superior ami, sigue y cargatela por favor.

De los avances no opino que me pongo de mal humor... diablo

Ruth GRACIAS por la captura me gusto mucho ese momento :)
y el de Rai soplando la velita tambien me gusta mucho. Lo adoro.
mariajose1903
mariajose1903
26/09/2011 21:35
miri gracias pro tus teorias.... a ver que pasa..lo cierto es que lo mas razonable es que tristan fuese hijo de raimundo pero a ver como lo arreglan..

por cierto una cosilla...teneis facebook? lo digo porque he puesto mensajes a los actores que tengo agregados diciendoles qeu por favor cuelguen fotos de maria y ramon y que le digan a ramon que nos tiene locas...jeje y que se pase por el foro de formula tv que van a flipar...

y eso que no tengo el facebook de maria ni de ramon ....que dicho sea de paso se podian hacer uno....claro que yo estaria todo el dia mandandoles mensajitos..

el capitulo una full...digo lo que mariajo..ya me da igual...solo me conecto aqui para hablar con vosotras y leer vuestros relatos...y eso es suficiente porque la historia ni avanza ni nada...

veremos que pasa en el entierro aunque tiene toda la pinta de que raimundo no esta....el tonto el haba de eulalio nos lo tiene absorbido....

animaros a escribir el momento pesame por favor..

pòr cierto no se por que me da que el dia que aparezca cuca escribano pondra celosa a la paca....seguro que se hace amiga de raimundo..
Kerala
Kerala
26/09/2011 21:45
Bueno chicas,ahí va el primer adelanto de mi nueva historia (a ver si os gusta lengua )
No la continuaré hasta que no termine la otra,pero quería que leyerais un poquito a ver qué os parece.Se admiten críticas de todo tipo (malas también jajaja)

"TU AMOR ES MI CONDENA"

El dolor era insoportable.Mucho mayor de lo que un ser humano podría soportar. Durante el día, ella era Francisca Montenegro. Sin perder las fuerzas y siendo el barco guía que llevara a buen puerto a toda la familia. Pero las noches…las noches eran bien distintas. Volvía a ser ella, la Francisca real. Aquella a la que la vida le había ofrecido un número considerable de sinsabores. Y que esa misma tarde, le había suministrado la última estocada. Martín…su niño…estaba muerto. Las lágrimas se agolpaban en su cuerpo quemándole la garganta. El malnacido de Carlos Castro había arrebatado no solo la vida de su pequeño. Había cortado de raiz la única alegría que poseía su maltrecho corazón. ¿Es acaso esto un castigo?. Lloró desconsolada. ¿No he sufrido ya bastante desde que…desde que él me abandonó?. Raimundo. Siempre volvía a su mente.Aunque, en realidad, nunca se había marchado.Estaba presente en cada segundo que ella pasaba sobre esta maldita vida. Presente en las huellas que habían quedado grabadas en cada centímetro de su cuerpo.¿Por qué?. Su mente trataba de buscar razones a su desdicha. ¿Por qué la vida ha tenido que ensañarse conmigo de esa manera?.

La atmósfera de su cuarto se hizo pesada. Le costaba respirar. Su corazón no podría seguir soportando tanto dolor. Las paredes parecián querer atraparle bajo su peso. Por primera vez en su vida quería huir, escapar. Por primera vez en su vida, no tenía fuerzas para seguir viviendo. Tomó un pequeño manto y salió a la fría noche. Solo había un sitio al que acudir. Al único sitio que le recordaba la vida feliz que nunca pudo disfrutar.

El viejo caserón de los Ulloa. Poco quedaba de él excepto lo muros que lo sostenían. Siempre que sentía que el mundo le devoraba, acudía allí. Después de todo, sus años más felices los pasó en ese lugar. Con Raimundo. Observó desde fuera las frías piedras que lo recubrían. La Conservera se encontraba situada allí mismo. No había vuelto a entrar en él hasta que Sebastián tuvo la idea de montar aquella empresa. Los recuerdos le hacían daño. Lo mismo que ver a Raimundo cada día y no poder tocarle. No poder besarle. Desechó esos pensamientos y volvió su mirada hacía la Conservera. Aquellas paredes habían sido testigo de tanto amor…Amor. A veces pensaba que era una palabra maldita. Solo le había proporcionado desdichas. Entregó su corazón a Raimundo y él lo rompió. Se desvivió por sus hijos y ellos parecían odiarle. Amó sobre todas la cosas a su niño, a Martín y ahora…Las lágrimas comenzaron a brotar desde lo más profundo de su alma. Derrotada, se dejó caer al suelo.

- ¿Dios mio, por qué has tenido que robarme todo lo que más amaba? – gritó rota por el dolor. – Si esto es un castigo ¿no crees que lo he pagado ya con creces? ¿Qué es lo que quieres de mí? – sus gritos desgarrados rompían el negro silencio de la noche. –Raimundo… - susurró - ¿por qué tuviste que abandonarme…? No puedo soportar todo este dolor..sin ti…-

Lágrimas amargas surcaron su rostro durante varios minutos. Pasado ese tiempo, se levantó pesadamente, se recompuso el vestido y limpió los últimos restos que delataban su llanto con el dorso de la mano. Ya no le quedaban más lágrimas que derramar. Había tomado una decisión. A partir de mañana las cosas iban a cambiar mucho. Miró el cielo estrellado. Era el momento de volver a casa. Mañana temprano era el funeral de su nieto.

Todo se quedó de nuevo en silencio. Una sombra que había sido testigo oculto del dolor de Francisca Montenegro, salió de su escondrijo. Los ojos de Raimundo Ulloa estaban cargados de dolor, pues soportaba el mismo tormento que ella. Suspiró y llevó una mano a su roto corazón. También tenía sus propios fantasmas personales, y el origen de los mismos, había sido el mismo que causó los de ella. Ahora estaba desesperado...Como aquella vez. Si no encontraba antes de mañana una solución a su problema, terminaría con sus huesos en…Cerró los ojos. No podía ni pensar en la posibilidad de acabar lejos de todo lo que amaba.

Levantó con tristeza su vista hacía donde la figura de Francisca había desaparecido. Mañana iría al funeral para poder acompañarla. Como siempre lo había hecho.Y también se despediría sutilmente de ella. Por si acaso. Después…después estaba seguro de que hiciera lo que hiciera, su vida iba a cambiar del todo.

Continuará...(Proximamente)
mariajo76
mariajo76
26/09/2011 21:51
bueno Kera, casi me parece mal decirte que tengo ganas de que termines amor, lucha y rendición por que adoro con el alma esa historia, pero es que la nueva promete y mucho mucho así que por mí tienes la matrícula de honor cum laude
Franrai
Franrai
26/09/2011 21:52
Ruth mañana lo leo tranquilamente y comento :) por lo que he visto me parece bastante bueno y emotivo pero solo lo he ojeado por encima.

Un beso a todas :) me voy a terminar de hacer unas cosas y despues a dormir que mañana tengo que madrugar. Buenas noches.
Anterior 1 2 3 4 [...] 131 132 133 134 135 136 137 [...] 376 377 378 379 Siguiente