FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 123 124 125 126 127 128 129 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
thirdwatch
thirdwatch
21/09/2011 13:39
Mariajo spoilea por aquí y lanzo mi teoría de por donde van a ir los tiros

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Han renovado por 3 y 4 tempoarada. En esta por lo que deduce del avance La Paca droga a pepa para que tenga alucinaciones.- Para mí que el fin de eso es ingresarla en el manicomio para librarse de Pepa y que Tris se acerque a la galena. Al meterla, si es que lo consiguen, Olmo que parece que conoce a Pepa de algo, avisará a la artillería pesada, sacarán a pepa de ahí. Esto copincidiría con el ingreso de Juan. y una vez fuera pepa rumiaría su venganza. Por sebas sabemos que olmo los está arruinando, está buscando la ruina de los Montenegro con algún fin en concreto. puede que sea el plan de alguien que le ha mandado de avanzadilla. Puede que ahora nos estén preparando para la ruina de lis Montenegro, que pasarían a depender de Pepa. Se daría un giro a la serie: Ahora pepa es la rica y Tris el pobre, y con ello veríamos un giro en el personaje de La paca (ahora mismo para mí irrecuperable por lo que se supone que hace a pepa.

mariajose1903
mariajose1903
21/09/2011 13:41
joo no se ven los spoiler....o yo no los veoo y me quiero enterar...escribirlos porfaaa....
thirdwatch
thirdwatch
21/09/2011 13:45
JMariajo con que pulses con el cursor encima del texto que escribí puedes leer mi opinión sobre los spoilers y los adelantos los tienes en el hilo de adelantos donde nos montamos nuestras teorías de lo que puede pasar
mariajo76
mariajo76
21/09/2011 13:53
ay Third, no se que decirte

SPOILER (puntero encima para mostrar)

hay tantas cosas increibles...que Rai fuera un roba niños...vamos, ahí sí que es irrecuperable salvo que no fuera por una causa justificadísima. Damos por supuesto lo del manicomio pero lo mismo Tristán no lo permite y damos por supuesto lo de la Ruina de los Montenegro pero hay que recordar que es una familia muy rica y a pesar de todo lo que ha comprado todavía siguen teniendo más tierras que Olmo. Fíjate que yo más bien creo que la aparición del nuevo personaje es más en relación de la historia de Pepa y Tris y Francisca...pues chica, no veo yo que esté haciendo nada que no haya hecho antes ¿irrecuperable?, también lo era hasta que le pagó la operación al Rai o hasta que le acarició la cara después de que él le salvara la vida, la adoramosmy cualquier cosita que haga hace que la perdonemos sin dudarlo

Kerala
Kerala
21/09/2011 13:54
Nos habíamos quedado en aquella merienda en la que Raimundo besa desesperado a Francisca y esta sale huyendo asustada ante la avalancha de sentimientos que tiene en su interior.

"Amor,lucha y rendición"

Aún no podía creer que hubiera fastidiado todo en un momento. Raimundo abrió la puerta de la casa de comidas completamente empapado, pero en absoluto notaba la humedad. Sentía que lo había echado todo a perder por un momento de debilidad. Emilia, que estaba detrás de la barra, al ver entrar a su padre en ese estado, corrió hacia él.

-¡Pero padre, mire cómo viene!- le ayudó a quitarse la chaqueta –Haga el favor de subir a su cuarto y quítese inmediatamente esta ropa mojada si no quiere pillar una pulmonía-

Miró a su hija –De acuerdo hija…no me siento…demasiado bien-

Ella le miró preocupada –Ande suba…y descanse…- Le dio un beso en la mejilla.

Raimundo subió a su cuarto y cerró la puerta tras de sí. Se acercó a la ventana y pensó en ella,en su pequeña. Pensó si estaría asustada, si ya no le querría volver a ver…pero de pronto paró en seco todos sus pensamientos. Él la había besado pero ella…ella le había devuelto el beso. Se sintió con fuerzas renovadas. Tal vez no está todo perdido pensó sonriendo. Dejaría pasar un tiempo prudente antes de volver a verla . Y después, se acercaría a la Casona y se cercioraría de si ella estaba empezando a sentir algo por él. Se giró y descubrió encima de la mesa el libro de poemas de Rosalía de Castro. Lo tomó en sus manos con suavidad y acarició las tapas.

-Tú me vas a ayudar…-

Había estado esperando todo el día que apareciera. Pero no fue así. Raimundo no se presentó visitarla ese día en la Casona. Ella, que no había hecho otra cosa que anhelar su compañía, se sintió apenada. Para después dar paso a otro sentimiento…furia. ¿Cómo se atreve? No puede besarme y luego hacer como si nada hubiera pasado. Se paseaba arriba y abajo por la biblioteca visiblemente enfadada. De pronto, una idea cruzó de su mente. Sonrió.

Hacía rato que había anochecido. Tristán y Soledad se habían retirado a sus habitaciones. Ella bajó sigilosa dispuesta a salir de la Casona sin ser vista. Se escabulló por la cocina y salió al exterior. De pronto se detuvo. Magnífica idea Francisca.Piensas ir a la Casa de Comidas miró hacia un lado y luego hacia el otro. ¿Y por dónde pensabas hacerlo si no sabes donde está esa maldita taberna?. Bufó irritada. Se abrigó un poco más, esa noche estaba refrescando. Le pareció divisar dos bultos en la lejanía. Agudizó un poco mas la vista, tratando de enfocar. ¡Si! Eran dos hombres. Tal vez podría preguntarles a ellos cómo llegar hasta la Casa de Comidas.

Alfonso y Ramiro regresaban a su casa después de un duro día de labor. Mauricio les había hecho trabajar hoy de sol a sol construyendo un pequeño dique en el rio. Tan absortos iban en su conversación que no notaron su presencia hasta que casi chocaron con ella.
Kerala
Kerala
21/09/2011 13:55
-Disculpe, no le habíamos vis…- Alfonso se quedó sin habla al ver ante él a la mismísima Francisca Montenegro. Miró a su hermano que se encontraba a su lado con la boca abierta. Do…Doña Francisca…. pensó un atónito Alfonso.

Qué jóvenes tan extraños… pensó ella mientras arqueaba su ceja izquierda. ni que hubieran visto un fantasma.

-Disculpad muchachos- comenzó a hablarles. –Me dirijo a la Casa de Comidas de Puente Viejo, pero no se cómo llegar- les miró un tanto desconcertada. ¿Por qué me miran de esa forma? ¿y…porque no cierran la boca?. Meneó la cabeza y prosiguió. -¿seríais tan…amables de acompañarme o indicarme el camino?-

No hubo respuesta. Francisca comenzaba a impacientarse y a sentirse un tanto irritaba ya que esos dos no dejaban de mirarla. -¿Sabeis hablar?- les preguntó burlona.

Ramiro dio un codazo a su hermano, y Alfonso reaccionó. –Eh…si claro, señora- se quitó la gorra y la apretaba nervioso entre sus manos. –Nosotros podemos acompañarle si lo desea- miró de reojo a Ramiro. –Estos caminos son peligrosos para que una mujer sola se aventure por ellos,y más a estas horas-

Francisca sonrió sinceramente. –Muchísimas gracias- tomó las manos de Alfonso. –Me llamo Francisca Montenegro, es un placer conocer a unos chicos tan atentos- . Los dos hermanos se miraron. Si en ese momento alguien les hubiera cortado una mano con la azada, seguro que no habrían sangrado. Puede que sea un sueño. Ramiro se pellizcó, pero el dolor que sintió en su brazo le hizo reconocer que sus ojos estaban bien abiertos. –Yo soy Ramiro señora, y este…- señaló a su hermano –…es mi hermano Alfonso. Somos hijos de Rosario-

Francisca no pudo alegrarse más. -¡Rosario!- les agarró a cada uno del brazo. -¡Qué mujer más encantadora!- Los dos hermanos pensaron que se desmayarían. -¿Nos…vamos?- les apremió ella.

-Ojalá no recuperase la memoria…- susurró Ramiro a Alfonso al oido. –Esta Francisca me gusta más-

Alfonso dio un capón a Ramiro y se volvió hacia la Doña. –Pues…cuando quiera Señora-.
Kerala
Kerala
21/09/2011 13:58
Llegaron hasta la casa de comidas en un cómodo silencio. Los hermanos Castañeda apenas se habían atrevido a hablarle en todo el camino, que afortunadamente, no fue demasiado largo.
Alfonso se adelantó unos pasos y fue el primero en entrar.Se acercó a Emilia que estaba sirviendo a un vaso de vino a un cliente.

-¡Alfonso!- sonrió ella al verle. -¿Cómo tu por aquí a estas…? ¡¿Se puede saber qué haces?!- Afonso le había agarrado del brazo y la llevaba a un sitio más alejado.

-Verás Emilia, hemos venido acompañando a Doña Francisca- le dijo en voz baja. –Creo…que quiere ver a Don Raimundo-

Emilia abrió los ojos todo lo que pudo. -¿En serio?- De repente vio como ella entraba por la puerta acompañada de Ramiro. –Doña Francisca- se encaró a ella. Se obervaron mutuamente en silencio. Francisca finalmente le sonrió y le dijo:

-Tú…Tu eres Emilia,¿verdad?- se acercó a ella. –Yo…bueno,yo quería hablar con Raimundo-

Emilia no daba crédito a lo que veían sus ojos. Francisca Montenegro parecía un corderillo. –Mi padre no está en este momento señora- Francisca frunció el ceño. Pero Emilia continuó –Pero no tardará…si quiere, puede esperarle aquí-.

Francisca sonrió. Si, por supuesto que le esperaré. Quería mirarle cara a cara y preguntarle por qué la había besado de…aquella forma.Un escalofrió recorrió su espalda. Era el momento de conocer cuál era realmente la relación que le unía a Raimundo Ulloa.

La puerta se abrió y todos se giraron. Raimundo se quedó de piedra. Sus ojos recorrieron la esbelta figura de Francisca que se encontraba frente a él y le miraba con las mejillas arreboladas.Estaba absolutamente deliciosa.

-Nos volvemos a ver de nuevo, Raimundo- Francisca se acercó a él. –Creo que tu y yo…tenemos que hablar-.

–Será mejor que vayamos a un lugar más…apartado- Raimundo la tomó del brazo suavemente y juntos se encaminaron a su habitación.
mariajo76
mariajo76
21/09/2011 14:12
por favor no lo vayas a dejar así, esa conversación, esa habitación esa camaraimundoencuentro...madreeeeeeeeeee que nerviossssssssssss
Franrai
Franrai
21/09/2011 16:48
Hola chicas!! Vengo de leer los spoilers -.- no doy credito. Increible me parece. Me daba igual que las tramas fuesen aburridas, que hubiese poca cordura en ellas pero esto... esto no tiene nombre.

Bueno menos mal que estais ustedes. Que una llega cansada,se sienta en el ordenador y cuando os leo rio y me entusiasmo con vuestras historias. Que por cierto no voy a ir una a una porque ya sabeis lo que opino de vosotras. Que soys todas fantasticas y que me encantan los relatos. La paca de tabernera me a gustado mucho. Las dos versiones. Y los relatos "particulares" me tienen muy enganchada :)
Yo seguire con el mio un poco más tarde. Llevo un par de dias muy ocupada y no me ha dado tiempo a escribir, ni a comentar mucho por aqui tampoco pero bueno que sepais que aunque no tenga tiempo de comentar estoy por aqui detrás leyendoos.
Un beso
lnaeowyn
lnaeowyn
21/09/2011 16:56
Fantásticooo Ruth. Aaayy, secundo lo que dice Mariajo. No nos dejes así, jodíaaa.

Bueeeno, por fin retomamos otra vez "Eres mi verdad". Hacía bastante que la tenía estancada. Me ha pasado como a tí Ruth... con tanta ida de olla alternativa, pues nada, ahí que había dejado a nuestros jóvenes Rai y Paca... faenando en el cobertizo de la casona, tras escaparse de la fiestuqui de los Castro. Jejeje... no son los únicos....

Alicia tomaba el brazo de Alejandro, apoyándose compungida, con el rostro extrañamente fatigado. Alejandro la guió hasta donde se encontraban charlando amigablemente Elena y Fernando Ulloa. Ambos levantaron la mirada un tanto sorprendidos al verlos.
- Querida.- Alejandro dirigió un impecable y cortés gesto hacia ella.- Fernando.- sus ojos oscuros se encontraron con los azules e inquisidores del Ulloa.- Lamento interrumpirles, pero parece ser que... su prima se encuentra indispuesta.
Fernando miró a Alicia sin disimular su irritación. Ella no se amilanó.
- Tengo una horrible jaqueca, Fernando, y me gustaría irme a casa.
Él la fulminó con sus dagas de hielo. Era lo que le faltaba. Tener que renunciar a una tarde apacible por acompañar a esa... mujerzuela hasta su propia casa. Paseó la mirada alrededor, como si buscase a alguien.
- Ya he buscado a su hermano, para evitar molestarle a usted.- Alejandro pronunció las palabras con su seriedad acostumbrada.- No he podido encontrarle.
- Y... ¿a mi hijo tampoco?- cuestionó Fernando.
- Tampoco.- Alejandro negó de nuevo.
Fernando no ocultó un bufido de molestia. Alejandro le miró cuidadosamente.
- Entiendo su incomodidad. Si mi querida esposa aquí presente no tiene inconveniente, no me importaría acompañarla yo mismo.
Fernando le miró, sintiéndose a dosis iguales aliviado... y también susceptible. ¿A cuento de qué ese generoso ofrecimiento del Montenegro... y aún por encima para hacerle un favor a él? Sin embargo, Elena distrajo el curso de sus pensamientos.
- Qué detalle por tu parte, querido. No te preocupes, puedes acompañarla.- sonrió a Fernando, afectadamente.- … suponiendo que para el señor Ulloa no suponga un grave perjuicio escoltar a una dama indefensa hasta su casa.
Alicia miró perpleja a Elena. ¿Era su imaginación o aquella víbora se estaba medio insinuando a su primo? -”¿Qué diablos te importa? Concéntrate en lo que estás”- la reprendió su conciencia. Cierto sí. Lo primero era lo primero. Volvió a adoptar la expresión de pena dolorosa. Alejandro miró disimuladamente a su esposa. Fernando también la miró.
- Faltaría más, señora.- dijo inclinando caballeroso la cabeza.
- Bien, sea entonces.- Alejandro miró a Fernando.- Gracias por su amabilidad.- Su cabeza se inclinó cortés hacia ellos.- Querida.- añadió a modo de despedida, mirando a Elena.

Sin más, Alejandro y Alicia dieron media vuelta y comenzaron a caminar hacia la salida con paso cuidadosamente lento. Atravesaron la entrada principal de la hacienda y salieron al camino. Cuando estuvieron a una prudente distancia, Alicia se soltó de su brazo y empezó a avanzar dando saltitos, como una niña traviesa que había logrado su cometido.
- Dioos, por fin. Eso ya era peor que el convento y todo.- rió feliz, impulsándose con los brazos en cada saltito. Se detuvo un instante y se giró hacia él.- ¿Qué tal he estado?
- Sublime.- Alejandro sonrió entre amoroso e irónico.- Eres la impostora más magnífica que conozco.
- Gracias.- ella sonrió divertida.- Tú también estuviste fantástico... con ese porte de caballero tan serio y cortés.- se puso firme, imitando su pose.- “Si mi esposa aquí presente no tiene incoveniente, no me importaría acompañarla yo mismo”.- recitó, imitándole sorprendentemente bien.
Alejandro la miró perplejo.
- ¿Te estás burlando de mí??
Alicia detuvo su teatro.
- Ehm... ¿Lo he hecho bien?- preguntó con una irresistible mezcla de ironía, burla y falsa inocencia pintada en su hermoso rostro. Alejandro no pudo evitarlo. Rompió en una suave carcajada que le produjo escalofríos.
- Deliciosamente bien.- susurró acariciador, acercándose a ella peligroso.

Alicia sintió un millón de escalofríos cuando las manos de él acariciaron su cintura. Una de ellas ascendió por su columna vertebral, trazando un imaginario dibujo que le arrancó la respiración. Esa torturadora mano terminó en la sensible piel de su cuello.
- Ya va siendo hora de que... vayamos a casa.- susurró a dos centímetros de sus labios.
Alicia creyó desmayarse. Él la levantó en sus brazos al tiempo que saciaba su sed en sus labios. Se separó para no morir en dos segundos... y por fin advirtió que ese camino que él estaba tomando no era el del Caserón.
- ¿A... dónde... vamos?
- ¿Tú qué crees?
No pudo contestarle. Él había enterrado sus torturadores labios en su cuello. Antes de perder el juicio definitivamente, pudo percibir los muros de la Casona en la distancia.
Kerala
Kerala
21/09/2011 17:29
Un regalito para vosotras niñas...una cosita que os he escrito

Tu recuerdo. Mi eterno compañero de viaje. Tu esencia sigue viva en mi corazón, atrapada entre estas cuatro paredes que fueron testigo secreto de nuestros besos, de nuestros encuentros a escondidas, de nuestras despedidas eternas. Miro a mi alrededor y noto tu presencia. Recuerdos. De aquel tiempo perdido en el horizonte. De aquellas ilusiones disipadas en el despertar de la vida.

Cierro los ojos y escucho tu voz.

Déjame Raimundo…he de irme….
¿Cuándo volveré a verte?
Mañana, como cada día. ¿Por qué me lo sigues preguntando?
Porque cada vez que te vas me dejas lleno de negros presentimientos. Un viento helado cruza mi pecho y siento que tardaré en volver a verte. Mi pulso,mi vida se paraliza si no estás a mi lado. No quiero estar sin tu calor, sin tu aliento.
Mi calor y mi vida son tuyos y así será para siempre Raimundo…para siempre

Recuerdos. De un tiempo en el que todo era como debía haber sido. De un tiempo que de pronto se volvió negro. Me llamas. Me suplicas que nunca te deje. Hoy soy yo el que abandona. El destino me obliga a hacerlo.Tus ojos lloran y mi alma llora contigo.Ahora abro los ojos y vuelvo a la realidad. Una realidad sin ti.

El tiempo pasa, y no lo puedo detener. Es un tiempo del que solo se puede aprender mediante…recuerdos.
Crippy
Crippy
21/09/2011 17:38
Que huevos tiene este hombre de ir con el dibujo jajajajaja Pero a la Doña le ha molado la idea de la estatua al principio jajajaja

Edito: me ha encantado la escena con Mauricio. Con él saca todo su maldad de cacique mala malísima y como no podría ser de otra manera, María lo borda
Franrai
Franrai
21/09/2011 17:43
jajajajjajaa lo que le gusta a la Paca es que la cubran de elogios jaja
se ha guardado el boceto en el cajón... pensara darselo a Raimundo jaja
me encantan las escenas de Francisca con el alcalde carcajada

Ruth me has emocionado con los pequeños escritos y las fotos.
lnaeowyn
lnaeowyn
21/09/2011 18:06
Jajaja, definitivamente, el alcalde con nuestra Paca es sublime. Dios, qué jartá de reír. La cara de la Paca al ver el boceto... jajajajajajajaa, Diooos, qué buenooo. Yo también pensé... "-¿Por qué puñetas se guarda el boceto en el escritorio???" Aayy... imaginaros por un casual que acabase en manos de Rai....

carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada

Joer, están repasando toda la genealogía de los Montenegro. Que se la dediquen a Alejandroooo, jaja
Crippy
Crippy
21/09/2011 18:21
Lo de Juan es la leche: tima y deja tirado a Don Anselmo que se está preocupando por él y por su futuro y al pelagatos del alcalde ya le está haciendo los bocetos para la nueva estatua (que como sea de Francisca, le veo poniendo cuernos a la susodicha)
Kerala
Kerala
21/09/2011 18:38
Plataforma: QUE RAIMUNDO ENCUENTRE EL BOCETO DE PACA DESNUDA
(ay lna,ya te lanzo el reto...xDDD)

desde luego el alcalde ya tiene los santos co***es de presentarse con eso delante de ella.He llorado de la risa viedo la cara de Paca...brutal! carcajada y sigue mostrando la misma inteligencia,encargándoselo al pedorro de Juan Castañeda.

Rai "robó" a Emilia??? no doy crédito.

En fin,que Rai vaya a darle el pésame a Francis por el niño,que hablen de los problemas de la conservera ahora que han unido fuerzas,que ella se entere de los problemas de Rai con el tio de Emilia y que le ayude...Queremos encuentro RAI-PACA por el motivo que sea.

(Silvi,que tu tambien eres de las mias...después de ver lo de hoy,a Emilia le hace tilín tolón Alfonso...está claro)

Lourdes! fabuloso,sigue que quiero desfogue Alejandro-Alicia
Franrai
Franrai
21/09/2011 18:48
No se como habrá quedado pero no tengo tiempo de más. Solo os digo que el encuentro esta cerca. Aquí va la continuación de mi relato.

Francisca llego a su destino. Haciendo gala de su pose altiva y orgullosa. Ojeo ligeramente la plaza. No había demasiada gente. Un par de tenderos vendiendo frutas y verduras, y como mucho dos o tres clientes por tendero. Siguió observando. La doctora Casas salía de su consultorio. Pensó que se acercaría a saludarla pero no lo hizo. Tomó otro camino. “Mejor” pensó “esa mujer odia todo lo que tenga que ver con la gente.” “Menos sus enfermedades” se corrigió a sí misma. Siguió paseando su mirada por la plaza. Sonrió. La casa de comidas. Avanzó. Caminó hasta encontrarse justamente en el centro de la plaza. Buscó con la mirada su objetivo. Esta vez hizo verdaderos esfuerzos por no sonreír. Hay estaba. A través de las ventanas podía verlo. Estaba detrás de la barra. Despreocupado. Sin saber que ella lo observaba. Salió de detrás de la barra. Con un par de platos en las manos. Y de repente sus miradas se cruzaron. Raimundo dejo los platos en la mesa. Sin dejar de mirarla. Ambos sonrieron. Deseaban estar cerca. Se miraban desesperados por estarlo.

De pronto una característica voz sonó a las espaldas de Francisca.
-Vaya Doña Francisca que honor verla por la plaza.

Francisca se volvió. Con su característica pose. Orgullosa.
-Buenos días…Dolores- dijo sin más. “Un honor” pensó “le aseguro que para mí no lo es”. Meneo la cabeza. Le encantaría espetarle que no era grata. Que no le gustaba lo más mínimo tener que hablar con ella. ”Chismorrear, esta mujer no sabe hacer más que eso”. Sonrió ante la gran verdad que acababa de pasar por su cabeza. Dolores Mirañar la saco de sus pensamientos.

- ¿Y qué le trae por aquí? ¿Ha venido a hacer recados? ¿A ver a la doctora? ¿Quiere hablar con mi marido?...- la mujer había empezado a lanzar preguntas y no pararía hasta dar con la correcta. Francisca decidió intervenir.

-He venido dando un paseo.- contesto rápida entre pregunta y pregunta.

La mujer sonrió. Intentando ocultar que no se había quedado conforme con la respuesta. Un paseo. “¿Qué hay de jugoso en eso?” pensó.
Francisca la miraba. Deseando escapar de aquella situación. De aquella conversación que no le llevaba a ninguna parte. Pensándolo bien sí que la llevaría a alguna parte. Sería el centro de todos los cotilleos del pueblo. Dolores dirigió una mirada hacia la taberna. Siguiendo el rastro del cruze de miradas que minutos antes habían tenido ella y Raimundo. Siguiendo el rastro de sus sonrisas. Siguiendo el rastro de su amor. Vaya no se le escapaba una.
– Veo que ha estado observando al Ulloa.- No, no se le escaba. Francisca sintió que encogía por segundos. Sintió sus mejillas arder. Detuvo su respiración. Avergonzada ¿Y si se había dado cuenta? Meneo la cabeza. No, no era posible…- no sé cómo una mujer como usted puede perder el tiempo en discutir con un simple tabernero.- Francisca por fin respiro. Aliviada. No, no se había dado cuenta. Sonrió interiormente. No. Meneo la cabeza. Su sonrisa se borró. “¿¡Un simple tabernero!?” Intentó ocultar la ira que amenazaba por salir de ella. Como fuego. Como si fuese lava ardiendo. Disfrutaría viéndola quemarse. Como se había atrevido a opinar sobre él. Raimundo Ulloa. Como se había atrevido a hablar del amor de su vida. “Calma Francisca, nadie sabe la verdad” se dijo. Intentando tranquilizarse. Intentando apaciguar su furia. “Qué esperas que digan si llevas 30 años insultándolo. Discutiendo con él. Haciéndole ver a todos que él es tu peor enemigo.” Definitivamente se había conseguido calmar. Pero eso no significaba que la fuese a perdonar…

-Ya ve lo que hay que hacer por el pueblo. Aquí hay de todo y hay que aguantarlo de la mejor manera posible.-dijo. Disfrutando de su venganza. Saboreando su victoria.- Ya sea hablando con el “tabernero”,- pronuncio con retintín.- con la alcaldesa consorte – le daría el placer de nombrarla por el título que ella misma había inventado.- o con uno de los humildes campesinos.-terminó. Ya está. Su venganza había concluido. Sonrió. Al ver la cara de Dolores. Al ver como se había enrojecido. Presa de la furia. Del bochorno. De la humillación. Sonrió. Esa mujer no se atrevería contestar. Lo había conseguido. Había conseguido avergonzarla. Recalcarle quien estaba por encima de quien. Había conseguido que se callase. Había cortado la conversación. Había acabado con aquella charla absurda. Lo había hecho. Dolores se despidió como buenamente pudo. Con un pequeño movimiento de cabeza. Giro sobre sus talones y se perdió de su vista al llegar al colmado.
Francisca meneo la cabeza. Borrando su sonrisa. Se giró. Con fuerza. Con brusquedad. Dispuesta a andar. A alejarse de allí. Antes de que tuviese que soportar otra conversación como esa. Algo se lo impidió. Chocó. Trastabillo sin saber bien con que o con quien había chocado. El mismo impulso la hizo avanzar uno o dos pasos a lo sumo. Dejando el objeto o la persona atrás. No podía ser un objeto. Lo habría visto. Meneo la cabeza.
-¡Se puede saber en qué estaba pensando!- dijo furiosa. Aquella persona con la que había chocado se encontraba justo detrás. Decidió encararlo.- ¿Qué es lo que…-la respiración se le corto. Raimundo la miraba sonriente. Su enfado se esfumó. Su corazón dio un vuelco. Comenzando así a palpitar fuertemente. Él estaba tan cerca de ella que… “estás en medio de la plaza Francisca” se dijo. Pero los ojos de él la devoraban. Si seguían así no respondería de sus actos.

Raimundo advirtió lo que pasaba por la mente de ella en aquel momento. Dio un pequeño paso atrás. Sin separarse demasiado.- ¿Quieres saber en qué estaba pensando?- le preguntó en un suave susurro.- pensaba en ti.- dijo en el mismo tono.

Francisca sintió que su corazón latía a un ritmo demasiado fuerte. Como podía amarlo tanto. Como podía acariciarla solo con su voz. Se mordió el labio. Inocente. Sin saber que eso despertaría a Raimundo un fuerte latigazo de deseo. –Yo también pensaba en ti.- dijo en un susurro. Dejando entre ver una tierna sonrisa. Derritiéndolo con su mirada.

Raimundo meneo la cabeza. Estaban en mitad de la plaza. Ese no era el mejor sitio para… Meneo de nuevo la cabeza. Lo estaba volviendo loco. Pero él había salido para algo. Miro sus manos. En ellas había una pequeña nota. Para eso había salido a la plaza. Para dársela. “¿Para eso solo Raimundo? Le pregunto su irónica conciencia. Sonrió. Se la entregó. Con disimulación. Intentando que nadie los viera.
Francisca miro la nota extrañada.
-No la leas hasta llegar a casa. Y no aceptare un no por respuesta.-dijo él. Y sin más se marchó. Entrando de nuevo en la taberna.

Francisca lo siguió con la mirada. Sus piernas aun temblaban. Sintió como el aire entraba de nuevo en sus pulmones. Miro la nota. ¿Qué diantres pondría en ella? No podría esperar a llegar a casa. La curiosidad la estaba matando. Miro hacia los lados. Fulminando con la mirada a aquellos que la observaban. A aquellos que cuchicheaban sobre la escena vivida. “Definitivamente serás el centro de todos los cotilleos” se dijo a sí misma. Se cercioró de que nadie siguiese mirándola. Nadie lo hacía. Bajo su mirada hasta la nota. La abrió. Con sumo cuidado. La leyó. Rozando con la yema de sus dedos las letras que Raimundo había escrito. Hacia tanto tiempo que no veía aquellas letras. Sonrió. Ante la nota. Ante el gesto de él. Pero sobretodo sonrió por el contenido de ella. La doblo con cuidado. Y la guardo disimuladamente en un pequeño bolso que llevaba atado a la muñeca. Antes de retomar el paso hacia la casona dirigió una mirada hacia la taberna. Él la miraba expectante. Francisca sonrió. Dando una respuesta a aquella nota.
lnaeowyn
lnaeowyn
21/09/2011 19:07
Ayyy, qué bonitooo, pasándose notitas como cuando eran unos zagales. Jejejeje

Sigue cuando puedas, Fran... está genial.

PD: Ay, otra vez me viene a la cabeza la cara de Rai frente al boceto de la Paca. Jueeer
mariajose1903
mariajose1903
21/09/2011 19:36
jajaj que buena la cara de francisca con el alcalde...desde luego que ese hombre la saca de quicio...

lo de que enseñe el pecho no le ha disgustado tanto eeeeh? habra pensado que es la unica manera qeu raimundo la vea algo poruqe con esos trajes hasta el cuello asi no hay manera...

seguid con vuestros relatos chicas que estan muy bieen!! por cierto yo tambien me uno a la plataforma que rai encuentre el boceto y os animo a que hagais la version

por faaaaaaaaaa.......
Kerala
Kerala
21/09/2011 19:54
Para no defraudar a nuestras amadas niñas del hilo RAI-PACA y esperando a que mi compañera de pack cuelgue la suya,ahi va mi pequeña versión.

"Dibujando tu cuerpo"

-Enseguida baja la señora, Don Raimundo- él se giró al escuchar la voz de Mariana. –Me pidió que por favor le esperase en la biblioteca- le dijo haciendo un gesto con la mano para que entrara.

Raimundo empezó a pasearse por la estancia, deteniéndose ante un libro que llamó su atención. “El tratado filosófico sobre la teoría del ser y de las ideas” de Aristóteles. Enarcó divertido una ceja. Vaya,vaya , Francisca…eres toda una caja de sorpresas. Volvió a colocar el libro en su sitio y siguió paseando. Había ido a hablar con Francisca sobre los recientes problemas que estaban surgiendo en la Conservera.Su hijo Sebastián le había puesto al corriente de los últimos acontecimientos. Él y Francisca habían unido sus fuerzas para afrontar juntos ese problema, olvidando sus rencillas personales. Pero Raimundo seguía sin fiarse de ella. Por eso estaba allí. Para ponerle sobre aviso de que si esta era otra de sus tretas para perjudicar a su hijo, tendría graves problemas con él.

Paseó su mirada por la pila de papeles que había sobre la mesa. De repente, algo que despertó su curiosidad. Parecía…un dibujo. Estaba medio oculto entre otros papeles, pero aún así no pudo evitar acercarse para ver qué era. Cuando lo tuvo frente a sí, se quedó totalmente sin respiración.

-Raimundo, espero que tu visita sea breve porque no tengo tiempo para…- Él se giró hacia ella, con la mandíbula desencajada y el boceto entre sus manos. Francisca solo pudo sentir el suelo que se abría bajo sus pies, y un frio helado que le atravesaba la nuca.
Anterior 1 2 3 4 [...] 123 124 125 126 127 128 129 [...] 376 377 378 379 Siguiente