FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Francisca y Raimundo:ESTE AMOR SE MERECE UN YACIMIENTO (TUNDA TUNDA) Gracias María y Ramon

Anterior 1 2 3 4 [...] 100 101 102 103 104 105 106 [...] 376 377 378 379 Siguiente
samureta
samureta
08/06/2011 23:44
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

TODOS SUS VIDEOS
elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

REDES SOCIALES

elrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramonelrincondefranciscayraimundoesteamorsemereceunyacimientotundatundagraciasmariayramon

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

[/b]
Nhgsa
Nhgsa
13/09/2011 20:45
Mariajo, mujer. Rai es un gentelman XD. No puede hacer eso teniendo a la otra al ladico jejejejej. Pero no te preocupes que todo llega XD. Y otra cosa, estaba pensando en un título también para mi relato. Había pensado en algo así como "Francisca y Raimundo: el retorno" pero no me acaba de convencer...
Miri que pasada tía. Me encanta. Esa desesperación que tuvieron que pasar los dos es mortal. Se merecen un futuro juntos de una p... vez.
lnaeowyn
lnaeowyn
13/09/2011 20:46
Bravooo y seguiiiiiiid

Jopeeeta Mirii, me ha encantado ese caserónencuentro en medio del odio-amor, jaja. Perfectooo
En cuanto a las infidelidades de la PAca, por supuesto que tendrían que ser con Rai. ¿Con quién si no?? Pero tal vez fueron al principio de su matrimonio... cuando Rai aún no había conocido a Natalia. Aunque por otro lado... esa mirada culpable de Rai en el avance de mañana... Aiis, me tienen en un mar de duuuudas.
Kerala
Kerala
13/09/2011 21:29
bravo es lo lo que os puedo decir chicas.Enhorabuena Rocio,Natalia y miri.Me encanta!
seguid eh?? lengua
mariajo76
mariajo76
13/09/2011 22:11
Pero no lo dejeis así, os lo digo a las 5, Miri, Fran Ina,Kera y Natalia, joer pareceis un equipo de futbol
Naryak
Naryak
13/09/2011 22:24
Rocio me tienes impaciente perdida con tu relato,vas a poquitos pero asi me tienes enganchadisima!!!!Dime que se encontraran pronto,porfavor :)

Miri, que pasada, que bien escrito, que todo. Esa mezcla de impotencia, con amor y odio es que lo has bordado,lo has bordado.Joder,cómo se merecen estos dos ser felices, de verdad.

Natalia!!!Me ha encantado el encuentro entre las dos, cómo le dice Francisca que lo ama (ay te den por saco Carmen jajaja) y que pago la operación y el otro escuchandolo y se vaaaaaaaaaaa,no me dejes asi por favor.

Ejem,Ruth,ejemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no miro a nadie jajajaja
faltas tuuuuuuuuuuuuuuuu y tu Mariajo te puedes arrancar otra vez a escribir eh?que no pasa nada xD =)
mariajo76
mariajo76
13/09/2011 22:30
pues es que me voy dos días con mi chico a Madrid a ver cositas y a poner en práctica las ideas que me habeis dado en vuestros relatos, me voy a celebrar mis 5 años de casada, a la vuelta a ver si me inspiro aunque de verdad que lo mio es leer los documentos y no escribirlos.
Naryak
Naryak
13/09/2011 22:34
Ala que bien ¿no? que lo pases de lujo guapa y ya sabes a disfrutar todo lo que puedas,del sitio y de tu marido ;)

Y si te animas a la vuelta ya sabes que yo estare encantada de leerte ^^
Kerala
Kerala
13/09/2011 22:39
A ver impacientes...recien salido del horno...(muackssss mis niñas)

Raimundo entró presuroso en la casa de comidas.

-Pero padre,¡al fin aparece!- Emilia se dirigió hacia Raimundo. –Ande,enséñeme esas manos.Sebastián me contó que las tenía llenas de cortes- Emilia inspeccionó sus manos.

-Emilia hija estoy bien- comenzó a hablar Raimundo –Siento llegar tan tarde,pero…-

-No hace falta que me diga nada,padre- lo interrumpió Emilia -Sebastián y yo estuvimos hablando hasta bien entrada la madrugada.Y me contó todo- Raimundo la miró de reojo –Si padre, no me mire así.Cuando digo todo es…todo.Me habló de la enfermedad de Doña Francisca y de cómo usted marcho raudo a su lado.Y a juzgar por las horas a las que aparece,creo que la Doña debió de recibirle muy bien- soltó Emilia con un deje irónico en su voz.

-Hija,cuando te enamores sabrás que se pueden hacer muchas locuras en nombre de ese sentimiento- Raimundo prosiguió. –Pero también que se ha de estar con la persona amada en los momentos complicados- su tono de voz cambió –y este es uno de esos momentos- miró a su hija.

Emilia sintió que los ojos se le llenaban de lágrimas al ver a su padre tan abatido. Nada pudo decirle.Solo echarse a sus brazos y dejar que ellos reconfortaran su ánimo.

-Vamos hija,no sufras por tu padre-le dijo,tratando que su voz no se quebrase por la angustia,pero sin éxito. Se separó de ella,sujetándole por los hombros –Sebastián ¿ya marchó a la conservera?- me gustaría hablar con los dos un momento-

Emilia le miró extrañada –Si padre,aún debe estar en su habitación.Iré a buscarlo-

Al cabo de un rato, se encontraban los tres sentados en una de las mesas de la taberna. Raimundo les puso al corriente de la situación.

-Como veis hijos,no puedo separarme de ella en estos momentos.Me necesita a su lado y yo quiero estar ahí para ella- miró a sus hijos -¿Lo entendeis,verdad?-

-Cómo no vamos a entenderlo,padre – habló Sebastián –Siento mucho que estén pasando por todo esto,ahora que las cosas entre Doña Francisca y usted se habían solucionado-

-Solo espero que todo salga bien- Emilia tomó una de las manos de su padre entre las suyas –Y contará con todo nuestro apoyo si…- no sabía cómo decirlo –si las cosas no salen como se espera-

Raimundo sonrió a su hija –Emilia,no pensemos ahora en eso.No va a suceder.Y en el caso de que así sea…- un nudo en la garganta le impedía casi hablar,pero prosiguió –en el caso de que así sea,ya cruzaremos ese puente- Raimundo se levantó –y ahora tengo que dejaros.He de preparar algo de ropa y otros enseres para el viaje-

-Yo me despido aquí padre,he de marchar ya a la conservera- Sebastián se levantó y se abrazó a Raimundo. –Mantenganos informados.Y cualquier cosa que necesite,haganoslo saber ¿entendido?- Raimundo sonrió –Cristalino hijo-

Sebastián se puso su sombrero y salió por la puerta. Raimundo acarició suavemente el rostro de su hija y subió a preparar el equipaje.
Paquitita
Paquitita
13/09/2011 22:39
Muy buenas escenas por cierto

Pero Lna no creo que sea posible que francisca haya tenido relaciones con raimundo despues de casarse porque sino ya se hubieran explicado como lo hicieron en el capitulo 63 no crees? Y como queda claro que no estaba embarazada al casarse con salvador (ya que el doctor julian dijo que habia hecho un falso certificado de embarazo), no veo como podria tristan ser hijo de raiii????

Ademas, no creo que los guionistas sean tan buenos como para hacer que la trama del hombre de la plaza y de lo del nacimiento de emilia tenga algo que ver con la doña... Ojala me contradiga el capitulo de mañana!!
Kerala
Kerala
13/09/2011 22:41
La calesa estaba preparada.Francisca comenzaba a impacientarse. -¿Dónde se habrá metido ese condenado tabernero?- se movía de arriba a bajo como si fuera un gato enjaulado.

-No se impaciente madre,aún hay tiempo- Tristán miró su reloj. -¿Tantas ganas tiene de volver a verle?- Francisca miró feroz a su hijo,pero se derritió al verle sonriendo de medio lado,en un gesto que le recordó tanto a Raimundo,que no pudo por menos que sonreir ella también.

-Señora no tardará- habló Pepa. –Si quiere puedo preparale una tisana para calmar sus nervios-

Francisca la miró arqueando una ceja -¿Y quién dice que estoy nerviosa partera?-

-Madre…- Tristán aferraba a Pepa por la cintura –Pepa solo está siendo amable-

-No te inquietes Tristán.Estoy acostumbrada a las lindezas de tu madre- miró fijamente a los ojos Francisca. De repente la doña miró a su hijo y le dijo

-Tristán,vete afuera a ver si viene ya Raimundo-

-Madre,no va a llegar antes porque yo salga a buscarle- Pero al ver la mirada de su madre,resopló,dio un suave beso a Pepa y salió al exterior.

-Al fin un momento a solas partera- habló Francisca. –Quería hablar unas cosas contigo-

-Hable Señora.Le escucho.- Pepa se acercó a ella –Pero no le voy a consentir que me falte el respeto en ningún momento.Esté usted enferma o no-

Francisca sonrió. Mal que le pesara,le gustaba el carácter de esa muchacha.Era valiente,orgullosa y decidida.En algunos momentos le recordaba a ella misma.La observó con sincero afecto.

-¿Sabes Pepa Aguirre? Creo que serás una buenoa influencia para mi hijo- Pepa se quedó estupefacta. –Y mas vale que le hagas feliz- Francisca se acercaba a ella con esa pose tan amenzadora que ya le resultaba tan familiar. –o te perseguiré el resto de tu vida.Este yo viva o muerta- sentenció.

Pepa sonrió por primera vez a Francisca. –No se preocupe señora.Amo a Tristán con todo mi corazón y cuando se ama a alguien solo se desea su felicidad- la miró detenidamente –usted debe saber eso ¿no?-

-Realmente me caes bien Pepa Aguirre.Pero no te pases demasiado con tus…chanzas-

De repente la puerta se abrió y a los pocos instantes aparecía Tristán seguido de un Raimundo tan apuesto que Francisca sintió que le temblaban las rodillas.

-Veo que he acertado poniéndome este viejo traje,mi pequeña- susurró Raimundo mientras se acercaba como un cazador a su presa,hasta llegar a su lado y robarle el aliento con un profundo beso. –Hola,mi princesa.Siento el retraso-

-Tranquilo,no pasa nada- Francisca le miró con adoración –Estábamos aquí esperándote pacientemente- ahora fue ella la que le robó un beso.

Tristán puso los ojos en blanco.Si claro.Paciente.La cualidad más conocida de Francisca Montenegro. -Madre,si ya han terminado de…saludarse,será mejor que nos pongamos en camino-
Kerala
Kerala
13/09/2011 22:43
Francisca le miró furiosa mientras Raimundo saltaba una carcajada. –Vamos saliendo pequeña…creo que ellos también quieren…despedirse- Raimundo guiñó un ojo a Tristan y salió del comedor,de la mano de Francisca.

-Debería ir con vosotros amor mio- Pepa se abrazó a Tristán –Necesitas mi apoyo en estos momentos-

Tristán la separó de su pecho y tomando su rostro,la besó suavemente en los labios. –Tienes trabajo aquí Pepa, no puedes ausentarte tanto tiempo- la abrazó contra él –Pensaré en ti todos los días y todas las noches-
Pepa le miró –regresa pronto soldado.Y a ser posible…con tu madre.Creo que echaría de menos sus disputas- arrugó el entrecejo. Tristán sonrió y acto seguido tomó su boca en un abrasador beso.

-¿Cuánto tiempo es necesario para despedirse?- bufó Francisca,que se encontraba acomodada en la calesa al lado de Raimundo.Frente a ellos,Soledad miraba resignada a su madre. Siempre igual, pensó.

Raimundo tomó su mano y le dijo: -Son jóvenes Francisca. ¿Recuerdas cómo nos…”despedíamos” nosotros cada día?- levantó burlón una ceja. –Siempre tardábamos mucho- Francisca miró a Soledad que observaba la escena divertida.La vergüenza hizo aparición en su rostro que se puso de color escarlata.Soledad no pudo reprimirse por mas tiempo y saltó en carcajadas al ver cómo Raimundo era capaz de descolocar de esa manera a su madre. –Esta me la vas a pagar,maldito tabernero-

De repente la puerta de la calesa se abrió y Tristán se acomodó al lado de su hermana. –Será mejor que partamos.Hemos de llegar antes de que anochezca-

Raimundo se acercó al oido de Francisca y suavemente le susurró -¿Cómo me lo vas a hacer pagar,mi pequeña?- el tono ronco de su voz y su cercanía,estaba provocando estragos en Francisca.Se giró hacía él y se perdió en sus ojos.Como siempre.

-Me temo que este va a ser un viaje muyyyy largo- resopló Tristán mientras ponía los ojos en blanco. Soledad sonrió ante la ocurrencia de su hermano y observó a los enamorados que no paraban de besarse y hacerse carantoñas.

Si, pensó divertida.Será un viaje muy largo.

p.d. mariajooooooooo.Rai lleva puesto el traje que tanto te gusta.
mariajo76
mariajo76
13/09/2011 22:51
lo se lo se estoy que se me hace el idem agua de limón al imaginármelo, es uqe hay está uf, anda ponerme la captura de él con el traje para ilustrar la escena

Acabo de ver a mi Alejandro tomando café ¿cómo se puede ser más guapo y encantador? me he puesto como loca y mi marido flipando
Kerala
Kerala
13/09/2011 22:55
sus deseos son órdenes...

EDITO: miri,me encanta!!!! ese Manuel es el que ha aparecido hoy por casualidad????
mariajo...nesspresso..What else?? carcajada
Kerala
Kerala
13/09/2011 23:04
ay es cierto miri,no me acordaba de eso!! gracias por la aclaración

Si es que Francisca no se cómo logra resistirse a él con esas sonrisas,esas miradas,esas cosas que le dice medio susurradas...a mi me habría dado ya un patatús
mariajo76
mariajo76
13/09/2011 23:10
a ver por favor, explicármelo que no lo entiendo, te llega un hombretón atractivo, guapo y para colmo con ese traje, que madre mía, está increible no,lo siguiente ,¿cómo se las apaña Paca para no quitarle la chaqueta, arrancarle el lazo, el chaleco y la camisa y no violarlo contra su voluntad o contra la pared?, de verdad que no me lo explico, es que ahí uf le iba a borrar hasta las arrugas de la cara a lametazos
Kerala
Kerala
13/09/2011 23:17
no se mariajo,será que las enaguas le vienen justas y le aprietan,cortándole la circulación sangre,con lo que no le llega a todas las venas del cuerpo y eso,creo yo, le impide saltar como una loba sobre ese pedazo de hombre que acaba de entrar por la puerta.
mariajo76
mariajo76
13/09/2011 23:25
Miri por cierto, que triste y que hermoso, de verdad que me dan mogollón de pena, joer me estais dejando plof. Ina dame marcha con mi Alejandro, (que guapo es por dios), para alegrarme la noche
lnaeowyn
lnaeowyn
14/09/2011 00:02
La reunión social de los Castro transcurrió con más alegría para unos que para otros. Elena estaba encantada con aquel círculo de arpías del que se había rodeado para poner a caer de un burro a quien se terciara. Alejandro aprovechó para perderse disimuladamente entre los invitados y buscó atento con la mirada. Tan ensimismado estaba que se sobresaltó sobremanera cuando sintió una mano en su hombro. Se volvió como un resorte para encontrarse con la risueña faz de Esteban.
- ¡Esteban! Me has dado un susto de muerte.
- Ya lo veo.- dijo él burlón.- Sólo quería decirte que quien buscas está al otro lado de la finca, junto al cenador.
Alejandro dirigió una mirada un tanto reprobadora a Esteban, pero finalmente esbozó una sonrisa.
- Gracias.

Esteban rió entre dientes al ver a Alejandro marcharse a toda prisa. Volvió la mirada. De pronto, una de las parientes de la esposa de Salvador Castro se plantó delante de él, con una sonrisa que hizo que saltasen las alarmas en la cabeza de Esteban.
- ¡Esteban Ulloa! Le estaba buscando.- la mujer le tomó la mano sin reparos.- ¿Se acuerda de mí? Soy la tía de Ana, la esposa de Salvador.
- Por supuesto... Cómo olvidar tan encantadora dama.- Esteban le sonrió con una mueca un tanto peculiar, mientras su cerebro le decía interiormente que no tenía ni idea de quién era aquella mujer.
- ¡Oh, es usted un auténtico encanto!- ella se le colgó descarada del brazo, casi pegándose a él. Esteban se separó como un resorte.
- Milady, si me disculpa tengo que...- “por tu madre, Esteban, piensa”. Divisó a Francisca que pasaba en ese momento por allí.-... acompañar a Francisca a que le dé el aire. ¿Verdad, querida? No tienes buena cara.

Francisca se quedó perpleja. Iba a abrir la boca pero antes de que nadie pudiera reaccionar, Esteban se soltó como un rayo de la desconocida y le tomó el brazo a Francisca, llevándosela casi a rastras.
- ¿Se puede saber qué ataque le ha dado?- Francisca susurró a Esteban mirándolo con una ceja arqueada.
- Shhhh, por lo que más quieras, sígueme la corriente.- le suplicó.

Se alejaron unos cuantos metros. Finalmente, Esteban miró hacia atrás, aliviado.
- Uf, menos mal... Perdona por haberte secuestrado, Francisca, pero francamente, no me apetecía... “charlar” con esa dama.

Francisca no pudo evitar soltar una risita al ver la cara que estaba poniendo Esteban. Meneó la cabeza.
- Bueno... no parecía muy inteligente, pero tampoco era fea.- dijo ella con burla.
- Francisca, es una Castro.- dijo él, como si no necesitase más explicaciones.- Y hoy he llegado a la conclusión de que esa familia... no me agrada precisamente.
Francisca admitió que tenía razón.
- Bueno, ¿y no ha encontrado a ninguna otra dama interesante por aquí?- le dijo con burla.

Esteban le devolvió una irónica sonrisa, pero su sonrisa se fue difuminando. Francisca le miró algo preocupada. De repente, Esteban parecía inmensamente triste.
- Nunca podrá existir ninguna otra dama.- dijo casi en un susurro.

La joven sintió una enorme pena. ¿Tanto había querido a Esperanza? Así lo parecía. Conocía a Esteban desde que había conocido a Raimundo. De eso hacía ocho años. Y en todo ese tiempo, Esteban no se había molestado en conocer a nadie. En más de una ocasión, Raimundo le había dicho que su tío jamás se fijaría en ninguna otra mujer. Eso le pareció tan triste como increíblemente romántico.
Esteban de pronto advirtió la tristeza en el rostro de Francisca. Su adorable sonrisa volvió a aparecer.
- Pero muchacha, ¿qué diablos haces aquí pudiendo aprovechar mejor el tiempo?- le guiñó un ojo divertido.- Venga, que creo que Raimundo anda buscándote por allí.- le señaló.

Francisca no pudo evitar devolverle la sonrisa. Es cierto que Esteban la desquiciaba muy a menudo. Pero era realmente adorable. Se acercó, le dio un beso en la mejilla y se encaminó en la dirección indicada. Esteban sonrió.
thirdwatch
thirdwatch
14/09/2011 00:15
Ina no he podido evitar pasarme solo para felicitarte.. Que penica da Esteban, cuanto ha sufrido y va a sufrir.
Enhorabuena por tu forma de escribir. Gracias por hacerme partícipe de la historia de estos dos
mariajo76
mariajo76
14/09/2011 00:19
jo Silvi, tu Esteban es una monada tan dulce...que triste y que romántico a la vez, fiel al único amor de su vida.
Y mi Alejandro se ha ido a buscar a Alicia al cenador mmmmmmm lo que daria por verlos a los dos tan guapos y tan enamorados, pero Ina hija, escribes tan bien que es como si los viera en una peli...¡¡¡¡¡ay!!!!! son tan románticos... Sigueeeeeee
Anterior 1 2 3 4 [...] 100 101 102 103 104 105 106 [...] 376 377 378 379 Siguiente