FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Avance Viernes de Telenovela, Supertele Reportaje TP (pequeño) pagina 54 Resumen lunes y fotos página 55 (Spoilers) (I

Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 145 146 147 148 Siguiente
thirdwatch
thirdwatch
01/06/2011 12:21
Viernes
y mañana...

Quien vigila a Pepa es Tristán, le asalta para darle explicaciones, ella no quiere oírlas, son vanas después de tantos compromisos rotos. Tristán esperará como alma en pena y alcoholizado en la casa de comidas.
Emilia llega a la habitación en la que su padre se desgañita de odio hacia Francisca, le pedirá que se vaya. Su padre le cuenta la historia de amor que hubo entre él y Francisca cuando fueron jóvenes. Francisca tiene su propia versión, se la cuenta cuando Emilia se persona en la casona a pedirle que no vuelva a importunar a su padre. Ella quema las cartas en señal de que lo que hubo pertenece al pasado; vuelve a adoptar su duro semblante.
Sebastián y Virtudes quedan en que irán con cuidado para ver cómo retomar su relación.
Soledad se instala de nuevo en el chozo.... pero Juan irá a rescatarla y le dirá que le ama.
Pepa no se acostumbra a estar casada con Alberto, pero le promete que como él está haciendo un esfuerzo por complacerla, ella aprenderá a amarle. La partera es conciente que Alberto ha rechazado un puesto en Madrid para optar a un hospital militar y poder acceder a favores de altos mandos para hacer posible la recuperación de Martín.
En la calle la pareja su cruza con Tristán y Martín... el niño tira de la mano de su padre para encontrarse con Pepa. Los dos se funden en un fuerte abrazo.

de laguiatv.com

Avance telenovela Gracias a Lau

-HIPÓLITO SE HACE RESPETAR
Hipólito no quiere dar cuentas a nadie sobre lo que publica en su periódico y no duda en rechazar la oferta de doña Francisca de comprar toda la publicidad del diario.
-EL ENFADO DE FRANCISCA
Acostumbrada a que todos la obedezcan, doña Francisca monta en cólera con el hijo del alcalde, que se mantiene firme en su negativa.
-LLEGA EL GRAN DÍA
Hipólito y Dolores son de los primeros invitados en llegar a la boda de Pepa y Alberto.
-Virtudes también asiste a la boda
Muy elegante, Virtudes espera con curiosidad el inicio de la ceremonia.
-La espera del novio
Alberto espera la llegada de su prometida charlando con don Anselmo.
-Pepa se acerca del brazo de Pedro
Pedro es el encargado de ejercer de padrino y, como tal, llega del brazo de la flamante novia.
-Pepa finge tranquilidad
Pepa trata de ocultar su nerviosismo. Está segura de que Tristán irá a buscarla, como le prometió.
-LA NOVIA LLEGA AL ALTAR
Los invitados y el novio reciben a Pepa y a Pedro.
-ALBERTO Y PEPA
La alegría que irradia Alberto contrasta con el gesto sombrío de Pepa.
-Pepa se impacienta
La ceremonia transcurre según lo previsto para desesperación de la novia, que no deja de mirar a sus espaldas, con la esperanza de ver aparecer a Tristán.
-Tristan va en busca de Pepa...
No muy lejos de allí, Tristán se dirige en su caballo al lugar del enlace dispuesto a llevarse a Pepa.
-...Pero un misterioso individuo le sale al paso
Sin embargo, mientras atraviesa el bosque, una siniestra figura le sale al paso.
-Tristán cae del caballo...
El caballo de Montenegro se asusta, tirando al suelo al jinete.
-...y queda inconsciente
Tristán se golpea con una piedra y queda tendido en el suelo, inconsciente.
-Alberto y Pepa
Alberto coloca la alianza en el dedo de Pepa, que tiene que hacer un verdadero esfuerzo para no salir huyendo de allí.
-Se esfuma la última esperanza de Pepa
Pepa mira por última vez a sus espaldas... Perdida toda esperanza de que Tristán aparezca, la partera da el "sí, quiero".
-El beso de Alberto y Pepa
Convertidos ya en marido y mujer, los recién casados se besan ante los invitados.
-Alberto y Pepa ya son marido y mujer
Alberto toma de la mano a su flamante esposa. Apenas puede creer que su sueño se haya cumplido.
-Don Anselmo y Pepa
Don Anselmo aconseja a Pepa y le recuerda que ahora es una mujer casada y no debe pensar en otro hombre que no sea su marido.
-Pepa recibe las primeras felicitaciones
Sebastián y Virtudes felicitan a Pepa, que agradece los buenos deseos de la pareja.
-Pepa recibe las primeras felicitaciones
Sebastián y Virtudes felicitan a Pepa, que agradece los buenos deseos de la pareja.
-El desconocido socorre a Tristán
El desconocido que ha provocado el accidente de Tristan lo socorre y cuidará de él hasta que se recupere.
-La noche de bodas de Pepa
Pepa respira tranquila cuando, durante la noche de bodas, Alberto le dice que no la forzará a consumar el matrimonio y que está dispuesto a esperar.
-Soledad es acogida en casa de los Castañeda
Soledad está muy débil y Juan, abrumado por los remordimientos, la lleva a su casa. Rosario, compasiva, tranquiliza a la joven: “Te esconderemos aquí el tiempo que sea preciso”.
-Doña Francisca quiere encontrar asu hija
Inquieta por la fuga de su hija, Francisca ordena a Mauricio que no descanse hasta encontrarla.
-MAURICIO OBEDECE A SU PATRONA
El capataz va directo a casa de los Castañeda, pero Soledad logra esconderse a tiempo. Rosario y su familia aseguran al capataz que la muchacha no está allí y el hombre tiene que marcharse con las manos vacías.
-Juan pide a Soledad que se marche
Presionado por sus hermanos, Juan habla con Soledad: “No puedo exponer a mi familia así; cuando recuperes las fuerzas, tendrás que marcharte”. La aparente indiferencia del hombre que ama deja a la chica destrozada.
-Tristán intenta provocar a Alberto
El inevitable encuentro entre Alberto y Tristán se produce unos días después de la boda. “El único motivo por el que Pepa no está conmigo es porque me caí del caballo y no llegué a tiempo de interrumpir vuestra boda”, espeta Montenegro a su rival.
-Alberto se burla de Tristán
Este, con una sonrisa burlona, se apresura a responder a la provocación: “Hazte a la idea. He ganado yo y ella será mía hasta que la muerte nos separe”.
-Sebastian
Sebastián está muy preocupado porque su padre se ha quedado ciego después de la operación. Sin embargo Raimundo ha dejado claro que no quiere visitas de su hijo y este se debate entre obedecer o ir a verlo, a pesar de todo.
-Virtudes, el mayor apoyo de Sebastián
Virtudes le ofrece todo su apoyo a Sebastián y ambos acabarán besándose, reconociendo así que la llama del amor aún no se ha apagado entre ambos.
-Doña Francisca muestra su debildiad
Francisca también está preocupada por Ulloa y acude a visitarlo, pero terminará llorando.
-Raimundo
Raimundo, desesperado por su ceguera, echa a gritos a Francisca: “¡No voy a permitir que te rías de mi desgracia!”.
-Pepa no quiere saber nada de Tristán
Tristán trata de explicar a Pepa por qué no pudo llegar a tiempo para impedir la boda, pero ella no quiere escucharlo. Son demasiadas promesas rotas y ella piensa respetar su matrimonio incluso por encima de su corazón.
-Soledad regresa a la cabaña
Tras la conversación con Juan, Soledad reúne las pocas fuerzas que le quedan y regresa a la cabaña donde se refugió cuando se fue de su casa.
-El arrepentimiento de Juan
Al percatarse de su ausencia, el joven Castañeda va en busca de su amada.
-Juan y Soledad
Incapaz de ocultar por más tiempo sus sentimientos, Juan reconoce ante Soledad cuánto la ama.
http://www.teleprograma.tv/telenovela/2011/junio/el_secreto_de_puente_viejo_la_boda_de_pepa/%28image%29/36
nara72
nara72
09/06/2011 11:44
Q bien te explicas, Twitter.

Solo un pero. Pepa puede estar más q agradecida al médico, pero desde el principio dijo q se casaba por su hijo. Si Tristán le ha acercado al niño, para qué seguir adelante con la boda. Ese punto es del todo incoherente. Podría haber seguido adelante sola, uniéndose cada vez más al niño y aclarando al mismo tiempo esa loca cabecita para decidir si arriesgarse con el soldado u optar por una vida sin amor pero más tranquila con Alberto.

En mi modesta opinión, ahí el comportamiento del personaje no es lógico y no logro ponerme en su lugar.
comunera
comunera
09/06/2011 11:54
Según poner el resúmen para hoy Pepa rompe la carta que Tristán le da a Emilia para ella, luego anda por el bosque y alguien se acerca... quién?
* Será el personaje que se acercó a Tristán en el episodio con la caída del caballo
*Será el propio Tristán que al saber que no ha leído la carta no tiene más remedio que seguirla para poderse explcar
* Será el propio Alberto que la sigue para espiarla.
Emoción no le falta desde luego. Pero yo creo que en cuanto Pepa se sienta agobiada por el médico y controlada a todas hora del día no lo va a poder soportar, le irá contando su situación a Emilia o al cura y entre unos y otros la irán haciendo entrar en razón hasta que alguien caiga en lo de su apellido y la posiblidad de que realmente la boda no sea legal.
Twiter
Twiter
09/06/2011 11:55
Si Nara, totalmente de acuerdo. Esa es una de esas situaciones que digo que están cogidas con pinzas. Creo que ya comenté en su día que no entendía muy bien como el medico llevaba a hacer creer a Pepa que él recuperaría a su hijo...¿Como? ¿Que pensaba hacer contra el padre legal de ese niño? ¿Como iba a demostrar que Pepa era su madre y Tristan no era su padre? ¡Sobre todo en esos tiempos! Que me dá que la tecnologia brillaba por su ausencia.

Pero creo que ese es precisamente el hilo que utilizó él para conseguir enredarla. Lo siento por las que les guste el medico, pero es que a mi no me bajan de la burra de que este es un manipulador, que primero, aprovechando que Pepa piensa que ha perdido a su hijo le susurra al oído que con él puede recuperarle, y que una vez prometidos se las apaña para ser siempre perfecto, siempre imprescindible, siempre encantador, siempre dispuesto, siempre paciente....que noooooo, que de este no me creo nada, que nooo.
erikaa
erikaa
09/06/2011 12:03
Hola buenos días
Respecto a los comentarios dicir que yo no estoy enfadada ni mucho menos, esto es una serie y estos son solo personajes. Lo unico que me da un poco de rabia son los comentarios que dicen que Pepa es la culpable de todo lo que la hacia Tris (humillarla, insultarla, dudar de ella desde el principio, negarla su hijo...) y eso no me parece bien.
YO APOYO A LA PAREJA Y SI ALGUIEN HACE MAL HAY QUE RECONOCERLO Y EN ESTE CASO CADA UNO HA HECHO MAL EN SU MOMENTO.
nara72
nara72
09/06/2011 12:05
Twiter, yo de un tiempo a esta parte también veo algo oscuro en el médico. No entiendo ese empeño en casarse con ella contra viento y marea autoconvenciéndose de q terminará queriéndole. Y menos aún ese continuo chantaje emocional al q la somete, y q además es incomprensible pq no tiene ni pies ni cabeza su teoría de q casados e influyentes iban a conseguir quitar Martín a Tristán. Cómo? Y sobre todo cuándo? Cuando ambos pintaran canas?

Y lo de esos padres q ni siquiera vienen a la boda huele raro. A ver si va a ser como alguien ha teorizado, q éste tiene una familia por ahí o está compinchado con alguien (Carlos?).

Comunera, yo también creo q el agobio al q va a someterla el médico puede ser uno de esos factores q hagan reaccionar a Pepa. Y espero q don Anselmo al verlo cambie de actitud, pq su cantaleta de ser buena esposa, has hecho un matrimonio decente, eso del enamoramiento es algo pasajero, etc. etc. a mí ayer me pusieron de los nervios.
moon3
moon3
09/06/2011 12:11
Buenos días a todas.

He terminado de ver el capítulo de ayer y hay varias cosas que me gustaría comentar.

1. Qué noche de bodas más triste.....................pero bueno, ya lo comenté que ahí el médico se había comportado, para cómo eran aquellos tiempos.

2. Ése "para que vivir" que le dice Tristán a Rosario, me ha llegado al alma............

3. La doña cunado le dice a su hijo, que a la partera, nadie le puso una pistola en la cabeza para que se casara, ya lo hemos comentado hasta la saciedad, pero aún así, tiene más razón que un santo.

4. pensé que nunca iba a decir ésto, pero por una vez estoy de acuerdo en lo que le dijo Juan Castañeda al médico, aunque podía aplicarse él también el cuento.

5. No sé yo cuánto va a durar la alegría en ese matrimonio, viendo lo celoso que ya se ha puestao Alberto, y que el comportamiento va a seguri a más a por lo que parece......................

Perdón dos cosas más que apuntar.....................lo de que el médico esconde algo, twiter y nara, es algo que ya venimos comentando, pero que yo estoy totalmente de acuerdo con vosotras, y que digan misa, pero una persona que te hace chantaje emocional con lo único que puede, con tu hijo, no dice mucho de él..................

Y respecto a que Tristán sea el culpable de lo que le pasa a pepa y viceversa, esto es una historia ficticia en la que ambos se han equivocado y punto, y no creo que haya que llevar las cosas a otros aspectos, aquí no hay ni víctimas ni verdugos, se intercalan los papeles
comunera
comunera
09/06/2011 12:12
Alguien sabe de donde ha salido o si es verda que Tristán comienza a beber cuando Pepa no quiere escucharle?
A mi la actitud de Tristán ayer me gustó, por una parte esa sensación de derrota y dolor, me gustó esa sensación que dejó tras su conversación con el médico, como de "crees que has ganado pero solo de momento", la actitud algo despectiva de Alberto como diciendo "ya nada tiene remedio, Pepa es mi esposa y punto" lo tiene tan seguro que como algo se tuerza (el hecho de empiecen a dilucidar si la boda es legal o no) le va a trastornar y su reacción va a ser desmedida.
Lo que me gustaría es que Tristán secuestrara a Pepa, como había amenazado con hacer, y que por fin ocurriera algo que aunque fuera de momento pusiera el destino a su favor.
erikaa
erikaa
09/06/2011 12:13
pues yo no veo al medico con malas intenciones ni que tnga un lado oscuro
comunera
comunera
09/06/2011 12:14
Esperate un par de capítulos
nara72
nara72
09/06/2011 12:18
Comunera, parece q sí q se emborracha cuando Pepa le rechaza en su empeño de intentar q el matrimonio funcione. Lo de Pepa es algo así como "a lo hecho, pecho" y voy a intentar apechugar con la tontería q he cometido. Y el capitán lo cree perdido todo, se derrumba y se refugia en la botella... Lo q no tengo claro es si es una cogorza momentánea o si esa actitud persiste en el tiempo. Yo quiero creer q es más bien lo primero y q lo de ver a Carlos le hará levantar la cabeza y cumplir lo q tú ya apuntas q dijo ayer, q las cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Q salga ahí el soldado batallador, sí señor :).

Erikaa, yo al principio no lo veía, pero hay detalles q me están cambiando la opinión sobre el médico: ese empeño en manipular a Pepa con lo del niño, lo de q ahora se ponga en plan posesivo y celoso cuando dijo q iba a tenerle toda la paciencia del mundo, lo de esa familia suya q no aparece ni para la boda, esa contradicción q le puso encima de la mesa Emilia de "no puede funcionar pq no te quiero" (como si Pepa le quisiera a él)... No sé, son detalles q a lo mejor no significan nada, pero q a mí empiezan a olerme mal....
moon3
moon3
09/06/2011 12:22
Comunera, creo que lode la bebida, no está confirmado en ningún sitio, que yo sepa, creo que es algo que hemos deducido nosotras, si no es así pido disculpas.

A mí también me gustó la actitud de ayer de Tristán, con lo de "las cosas no son como empiezan" cómo diciendo que no se iba a arendir, pero creo que despues de que vea que Pepa no quiere hablar con él, se va a resignar, y va a ahogar sus penas en el alcohol.......opinión mía por supuesto.

Erika, yo también creo que el médico, va a dar una sorpresa pero negativa.............sólo espero que no se le ocurra ponerle la mano encima a Pepa, porque ahí si que se lía.
nara72
nara72
09/06/2011 12:29
Lo de q Tristán bebe por el rechazo sale en los avances de TP de esta semana. Entiendo q a lo mejor vemos algo de eso mañana.
comunera
comunera
09/06/2011 12:42
Otra duda: también se decía que Emilia haría de celestina, hasta ahora esto no se ha visto porque Emilia solo escribió la carta para herir a Pepa que luego intentaron recuperar, pero nunca se le ha visto interceder por Tristán a Pepa, quizás sea ahora cuando Tristán le cuente sus verdaderas intenciones con Pepa y al mismo tiempo Emilia vea que ésta no es feliz con el médico.
Por otro lado, el personaje escondido, hasta ahora ha impedido la boda de Tristán y Pepa pero al mismo tiempo ha ayudado a Tristán durante el tiempo que ha estado inconsciente, cómo aparecerá realmente en la vida de puente viejo es una incógnita, se aceptan sugerencias.
nara72
nara72
09/06/2011 12:45
En cuanto a Emilia, parece q de momento lo q va a hacer es acceder a llevar esa carta de Tristán a Pepa... Si a partir de ahí empieza a interceder o no entre ambos, estoy un poco perdida. Podría depender de la actitud q vea en el médico, pero considerando q está enamorada de él no sé si empezará a ver algo raro en sus maneras. También si ve infeliz a Pepa puede sentir lástima y aconsejarla q por lo menos le escuche. El problema es q ahora Emilia tiene bastante con lo de su padre, de manera q no sé si está para estas cosas la pobre.

En cuanto a lo de Carlos, parece q le detienen por el ataque a Tristán y éste, supongo q en la cárcel, le reconoce como su hermano. Mi teoría, pero es solo una hipótesis personal, es q lo siguiente q va a hacer Tristán es ir a decírselo a Pepa, pq éste viene a por ella y a por el niño. Y a partir de ahí, a lo mejor ya sí les vemos hacer frente común.
mariavinyet
mariavinyet
09/06/2011 12:56
Verego y Nora, lo que digo en mi post 2670, a mi personalmente no me gustaria que ocurriera, sino que el comentario al que hago alusión y los guiones que nos dan, me hizo pensar en que podian ser capaces de darnos dicho final, que para mi seria aún más "tomadura de pelo", y que por tanto, sobre todo, a mi entender: "si no vale la pena pasarlo mal, disgustarse y crisparse por una ficción, menos todavia por una ficción de la ficción. Es el camino que he tomado yo".

Lo que entrega Tristán a Emilia no es una carta, sino una simple nota en un trozo pequeño de papel. Las palabras que le dice a Emilia en el avance son: "entregasela y que ella decida si seré importunado o no. Emilia por favor, es a la única que puedo acudir". Supongo que al estar ella casada, es como si pidiera permiso para acercarse a ella...

Comunera, no se si te han respuesto o no, me temo que a quien encuentra Pepa en el campo es a Tristan. En algun avance salió escrito que iba a su encuentro en el campo, tal vez al no hacer ella caso a la nota, y creo que es en el cuando ella más bien lo rechaza...

Twiter en respuesta a un anterior post tuyo, de poco me sirve que se cruzen de aqui a 50 capítulos, a mi entender las series tendrian que ser para entretener aunque no todo sea de color de rosa, con una buena trama y de manera coherente, no como lo están haciendo.
Estoy segura que si dejarán ya solucionada más o menos la trama Tristan-Pepa con sus sinsabores lógicos, disfrutariamos mucho más de las otras y no se nos harian tan pesadas.
moon3
moon3
09/06/2011 12:56
gracias Nara por aclarar lo de la bebida.........pensaba que eran conjeturas.

Tristan si que reconoce a su hermano porque lo detienen, pero no sé por dónde van a ir los tiros despues.

¿volverá a la casona con él?
nara72
nara72
09/06/2011 13:04
Moon, con los fumaos de esos guionistas, soy incapaz de conjeturar hasta ese punto. Ni idea, aunque yo mataría por ver la cara de Francisca Montenegro si así fuera :)

Mariavinyent, gracias por aclarar lo de la nota. Carta, nota... lo q quería decir es q le da algo escrito a Emilia para q se lo pase a Pepa, pero ésta la rompe sin leerla y por eso él se ve obligado a buscarla para intentar explicarle.

Es cierto, lo q dices, yo le doy un plazo pero corto a la serie. Vamos, q sigo ahí pq tengo la esperanza de q este absurdo del matrimonio en una semana más esté ventilado, pero si no es así, mi paciencia se habrá agotado por fin. Y creo q hemos tenido mucha. Vale q nos hagan sufrir un poquito, pero q esto sea una tragedia q ni Hamlet, pues como q no... Para eso ya tenemos el telediario...
eva07
eva07
09/06/2011 13:07
En mi modesta opinión, no debemos ser verdugos de los personajes, al fin y al cabo solo son meras marionetas a merced de unos lionistas que están dispuestos a todo para conseguir un gran espectáculo, asi que cada vez se parece más al circo o a un culebrón de los de toda la vida, pero esos sabes desde un principio lo que estas consumiendo, no hay posibilidad de engaño, sin embargo en esta novela, el comienzo fué maravilloso, se creó un ambiente mágico, una historia que nos atrapó y unos personajes muy creíbles, humanos, con garra, que poco a poco han ido sacrificando en beneficio de crear tensión, de hacer que la gente reacione, aunque sea airada y cabreada, eso que habeis dicho, " que hablen de mí, aunque sea mal", vamos lo mismo que hacen esn Salvame, por eso , a mí no me gusta ser verdugo de los personajes, que me parecen muy bien interpretados tanto por Megan, como por Alex y logran una química asombrosa y llena de mágia y amor que transpasa la pantalla y es una pena que ellos que definóan sus personajes de una forma, ahora se tengan que retractar, simplemente por que a los lionistas se les ha antojado y es que nos han demostrado que pueden hacer lo que quieran con los personajes, con el cuento de que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, ya tienen licencia para hacerles hacer las mayores barbaridades para y por alargar una trama que cada vez es menos creíble
moon3
moon3
09/06/2011 13:14
Exactamente....bastante tienen los actores con hacer creibles sus personajes, y para mí muy bien.

Seguramente si tuvieran que definirlos de nuevo, se asustarían hasta ellos mismos.............

Yo también aguanto porque espero que el tema boda se resuelva pronto, pero para mi la prueba de fuego es la segunda boda de pepa, ahí asi que ya o sigo o me retiro..........
nara72
nara72
09/06/2011 13:21
Sí, la verdad, si después de descasarla del médico nos la lían con el fantasma de la ópera o con cualquier otro q pase por ahí, ya es para cortarse las venas o dejárselas largas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 145 146 147 148 Siguiente