FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¡¡VIOLACION!!.......... que más dá

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
albabi
albabi
03/05/2013 09:42
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [/u]

Albert Einstein


¡¡Cuanta razón tenía este genio!!, que la de " de las penas venden", es una enferma mental, no creo que a nadie le quepa la menor duda, otra cosa son las personas que son capaces de tragarse tanta aberración.

No va a ser un hilo popular, pero tampoco lo pretendo, también sé, que quien más, quien menos, pensarán que lo mejor es, no "ver", no "sentir", no darse por aludidas, una forma como otra cualquiera de acallar conciencias.

He dicho hasta la saciedad que no veo "esta cosa.....", pero si leo comentarios y algunos avances, hoy, he podido comprobar, sin ver, solo leyendo comentarios, hasta donde es capaz de llegar el egoísmo y la insensibilidad.

Lamentablemente, no es el primer día que muestran imágenes relativas a una violación, primero fueron indicios de una posible violación a una niña de 7 años, después una violación con todo lujo de detalles a una menor de 17 años, hoy, nuevamente muestran una violación en su estado más crudo.

¡¡ y siguen viendo ésto !!, incluso he leído que algunas lo han visto hasta tres veces ouch

¿donde está la sensibilidad? ¿donde está el pudor? ¿donde está el respeto hacia nosotras mismas?

¿Acaso no tenéis, hijas, hermanas, vecinas, amigas, sobrinas....................?

¿Nadie piensa, ni por un solo instante, que esto ocurre en la realidad? ¿nadie piensa en como se sienten las victimas?

¡¡ah no, que esto es ficción!!

Si alguna de las que se regocijan en ver tanta monstruosidad, las que lo disculpan por que "solo es ficción", sigue por aquí, intentaré aportar algunos datos, aunque antiguos, porque en España no pasa ná:

La Sección de Análisis de la Conducta de la Policía, habló de 2.300 agresiones sexuales en España en 2010, lo que suponen 6.3 agresiones diarias. El Instituto de la Mujer, en datos de 2007, hablaba de 3.833 víctimas. Ya hablamos de 10.5 cada día. Estos datos, como he resaltado son de hace 6 años, si tenemos en cuenta que la mayoría de violaciones y abusos no se denuncian, CALCULAR.

¿Opinaríais de la misma manera si formarais parte de estas cifras?

La Tv, es el espejo en el que se miran nuestros adolescentes, hay una ley que los defiende, pero nadie la cumple, los mismos que la crearon y aprobaron, se la saltan, ..............y no pasa ná.

¿Como os sentiríais si alguien allegado sufriera una violación?.

La mujer violada sufre una invasión total de su integridad física y psíquica, un desgarramiento de su intimidad y su dignidad.

• Temor
• Culpa
• Desvalorización, problemas de autoestima
• Odio
• Vergüenza
• Depresión
• Asco, serios problemas en las relaciones sexuales
• Desconfianza
• Aislamiento
• Marginalidad



En los meses posteriores a la violación, las mujeres empiezan a tener multiples problemas

• A menudo no pueden dormir con la luz apagada y manifiestan estados de alerta e hipervigilancia.

• Se muestran muy retraídas, con mucho temor a salir a la calle y especialmente evitan los espacios abiertos.

• Uno de los impactos más fuertes se nota en la autoestima, en la capacidad lúdica y en la vida de relación

• En la mujer sexualmente agredida aparece una "necesidad de huir" del recuerdo de la violación, pero también de escapar de la amenaza de volver a ser abusada

• Siente vergüenza y culpa pero también inseguridad, miedos y fobias de cualquier tipo

• En un estudio realizado en México se demostró que el 91% de las víctimas de una violación abandonan su trabajo, aun cuando fuera su única fuente de sustento

• La idea de culpabilidad y la vergüenza por el episodio vivido repercutirán en la relación de pareja y en la vida sexual, que va a verse muy afectada

Vivimos en un país de ciegos y es que el peor, ..............es el que no quiere ver, ¡¡así nos luce el pelo!!.

Nos sentimos impactadas cuando oímos hablar de la violación de una niña en la India, escuchamos frases del tipo "Esto solo sucede en países del tercer mundo", "están locos allí" y cosas similares. Nos rasgamos las vestiduras, pero no sois capaces de pararos a pensar que lo tenéis mucho más cerca de lo que os imagináis.

Respondéis siempre con la misma frase "si no te gusta, apaga la tv", y os quedáis tan anchas. Es la mejor forma de acallar conciencias,

A esto le llamo yo, insolidaridad, actitud egoísta que lleva a algunas personas a mirar solo por sí mismas. Vuestra insolidaridad hace que nada cambie, ¿porqué preocuparse por las cosas que les pasa a los demás?

Crisis de valores, individualismo, egoísmo...............como el avestruz, esconder la cabeza para que la conciencia no llame a vuestra puerta.

Que aquí no pasa ná.................
#21
albabi
albabi
04/05/2013 09:46
¡¡ Madre del amor hermoso!! lo que hay que leer

¡¡MUJERES DEFENDIENDO VIOLACIONES...........................
#22
Alx
Alx
04/05/2013 13:46
Paca59, ¿podrias enviar el link de ese artículo de comprar audiencias? No, porque mientes.
#23
paca59
paca59
04/05/2013 14:11
no miento lo lei en el confidencial, y no hace ni una semana,

me parece muy bien que defiendas la serie, estas en tu derecho, como yo en el mio de decir que es muy mediocre y muy mala, y trata a la audiencia de idiota,
#24
Alx
Alx
04/05/2013 14:40
Venga, pues pon el link, mentirosa. Nada más fácil para demostrar que no mientes, que le vas a quitar el primer puesto de las mentirosas a Albabi
#25
paca59
paca59
04/05/2013 16:16
Alx, no miento , tratas de imponer tu opnión por todos los medios y eso hace que cada vez te crea menos en tus comentarios,y me parece muy bien que defiendas tu serie pero yo tengo el mismo derecho a decirte que es muy mediocre y muy mala, y tu que eras uno de los que tirabas por tierra a Megan, fijate que es la única que pasó por la serie y ya tiene otro trabajo, eso debe de ser que ella lo vale, si no salen más por algo será, aguantar toca el estar haciendo esa mediocridad como estan los tiempos, no se puede decir que no a ningun trabajo,
#26
anfrjaun
anfrjaun
04/05/2013 16:25
Yo veo PV de cuando en cuando, lo dejo puesto de fondo y hago otras cosas. Y la verdad es que me dio asco ver las dos escenas de María, y encima luego las pusieron en flash back.

No digo que quiten esa trama. Pero que no lo muestren de esa forma. En Gran Hotel también ocurrió lo mismo, el marido forzó a la esposa pero no lo enseñaron, solo se la llevó de forma brusca al cuarto y se oyeron unos gritos en el pasillo, y aun así me dio repelús.

Se han pasado pero claro, el morbo vende. Una vergüenza.
#27
gegege
gegege
04/05/2013 16:44
Madre mía lo que hay que leer... La verdad es que el impulso de contestar es demasiado fuerte esta vez, así que no me voy a reprimir.

Primero quiero tranquilizar a todo el mundo: La violación no ha sucedido de verdad, es ficción, María es una actriz que se llama Loreto y Fernando es un actor que se llama Carlos.

En cualquier ficción, televisión, cine, literatura, comic, etc, pasan cosas malas, son los reclamos para que los personajes sufran, cambien de parecer, etc., y nosotros nos entretengamos. Lo normal, vamos.
Pero es que además esta es una serie muy básica, en la que está muy claro cuál es el bien y cuál es el mal. Violación es mal. Fernando es el malo malísimo de esta temporada. Todo lo que él haga será percibido por el espectador como malo. Por eso esto no es apología de la violación, porque todo el mundo tiene claro que ese personaje es malo y hace cosas malvadas. Si la violación la cometiera Gonzalo (que es el bueno), y luego se tratara el asunto como un "aquí no ha pasado nada", eso sí sería apología del maltrato a la mujer. ¿se percibe la diferencia?

¿Que podían haber hecho la escena menos cruda y menos larga? ¿que podrían haber optado por otra trama para que María descubriese al energúmeno con el que está casada? Estoy de acuerdo. Pero no insultéis mi inteligencia y mi sensibilidad hacia este tema hablando de apologías de la violación y del maltrato a la mujer. Tenéis muchos argumentos para criticar a la serie por muchas otras cosas, que por lo que he visto, creo que es el objetivo. Me parece estupendo, cada uno se entretiene como quiere mientras no haga daño a nadie.

Ahora mismo hay series hechas para adultos en las que el bien y el mal son fronteras mucho más difusas, como Dexter, como Mad Men o como Breaking Bad. Series altamente recomendables en las que tratan a los espectadores como personas inteligentes, y les dejan sacar sus propias conclusiones. Puente Viejo no está hecha para eso, está hecha para que todo el mundo que vea la escena sepa que violar está mal. No creo que os haya quedado ninguna duda al respecto si lo habéis visto.
Y aunque mi opinión no creo que os interese, a mi me encanta porque me da exactamente lo que busco en ella, entretenimiento, comunidad y evasión, aunque me haya cabreado, cansado y aburrido a veces. También me ha divertido, emocionado y hecho suspirar.
Si quiero comprometerme con la realidad de las mujeres maltratadas, desde luego no lo voy a hacer criticando una serie de televisión o a las personas que la ven desde su casa tan tranquilamente sin molestar a nadie. Me parece insultante este argumento, francamente.

A ver si ahora yo por haber visto Verano Azul estoy a favor de la muerte de Chanquete.
#28
Alx
Alx
04/05/2013 17:10
Que sí, Paca59, que la serie es muy mediocre y todo lo que quieras, pero el link del artículo en el que se demuestra que las audiencias se compran sigues sin ponerlo, mentirosa.
#29
alexandra1975
alexandra1975
04/05/2013 17:22
anfrjaun, estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que fuera para nada necesario, mostrar de esta manera la violación.
Resulta que en escenas llenas de amor y pasión tenemos que dejar volar la imaginación, porque en horario infantil se supone que no se puede emitir escenas subidas de tono, pero si podemos aguantar que en una violación, tengamos que ver detalladamente al tiparraco este embistiendo a la chiquilla, escuchando sus asqueros gemidos mientras la penetra una y otra vez, todo con pelos y señales para que no nos quede la mínima duda y así podamos ver claramente la cara de sufrimiento de la chiquilla.
Pero bueno los entendidos son ellos, y supongo que emitiendolo en horario infaltil, ellos ya sabran algo de Psicológia infantil lo que les habrá llevado a pensar que es menos traumático para un niño ver una violación con pelos y señales hasta el fin de su consumación que ver escenas llenas de amor.(irónico)....
En cuanto a l@s que habeis comentado que dejemos de ver PV y nos vayamos a ver "la tonta del bote"mofandose de tod@s nosotros por criticar las situaciones violentas en PV, queria comentaros que esta pelicula a la que os referiis ya tiene una calificación de + 7 años, supongo que esta calificación es justamente por las humillaciones que se hace con la protagonista" La Tonta del Bote"(lina Morgan),¿ imaginaos que calificación tendria que tener PV?.Y aunque queramos negar la realidad y todo nos dé un poco igual, PV se está emitiendo en horario infantil, claro queda que no conseguiremos nada por quejarnos pero tampoco conseguimos a dia de hoy muchas cosas importantísimas y por ello no nos quita el derecho de manifestarnos con aquello que no estamos de acuerdo.
Evidentemente yo nunca dejaria ver PV a mis hijos, y no lo hago, pero esa no es la solución, yo no tendría porque estar pendiente constantemente de lo que ponen o no cuando mis niños cogen el mando ,en un horario que se supone la TV debería estar protegida para ellos, solo porque un programa o serie tenga audiencia y se llene los bolsillos y no les de la gana de respetar la ley del menor.
Tema audiencias, no voy a entrar, me da igual que las compren, se las regalen,o sean verdaderas, programas con mucha mas audiencia que PV no han dejado de pasar de mediocres,vergonzososy todos los descalitivos que les querais poner, pero si tengo claro sean reales o no esas audiencias,desgraciadamente la gente cuanto más morbo más nos gusta,aunque eso signifique dejar a un lado valores importantes de la vida, ahora eso sí, para los profesinales que salen en pantalla dia a dia, ahora les sirve como medio de supervivencia, pero no sé de su beneficio a largo plazo.
#30
ain
ain
04/05/2013 17:24
gegege me has leído el pensamiento, yo opino exactamente lo mismo que tú e iba a ponerlo ahora mismo como respuesto al mensaje de lo siento no recuerdo quién ha sido que las mujeres defendemos violaciones porque no ponemos el grito en el cielo por esa escena.
#31
paca59
paca59
04/05/2013 19:26
ALX, no miento solo expreso mi opinión respecto de esta serie, que me gustaba y ahora no me gusta, por eso no la sigo, solo sigo en el foro de vez en cuando, y cuando me apetece comento, y procuro no faltar a nadie, ni a los escriben ni a los actores,

pudes leer la noticia :

www.elconfidencial.com/elconfidencial// el truco del almendruco de las mediciones televisivas
#32
Alx
Alx
04/05/2013 20:34
¿Donde dice ahí que se pueden comprar las audiencias? No manipules
#33
paca59
paca59
04/05/2013 20:41
ALX, hay que saber leer entrelineas, si las dos cadenas participan tan activamente en la empresa que mide, es muy facil , cuando les interese que un producto no decaiga demasiado , no te lo van decir tan claro,
#34
jm2209
jm2209
04/05/2013 20:43
Hala que ida de olla.
¡Qué es una serie, por dios!
#35
Rintintina
Rintintina
05/05/2013 01:03
Madre mía, la que sa liao. Propongo una cosa, que el que quiera la vea y el que no quiera que no la vea. Si total es un entretenimiento sin más pretensiones, igual que los teleñecos.
#36
albabi
albabi
05/05/2013 10:32
Espero que los anunciantes tomen buena nota :

El artista de hip-hop, Rick Ross, se enteró el jueves que había sido abandonado por la empresa de ropa deportiva Reebok después de considerar que la letra en una de sus canciones parecía aludir a la violación de una mujer.

Reebok lanzó un comunicado este jueves en el que anunciaba que había roto sus vínculos con Ross.
“Reebok mantiene a nuestros socios a un estándar alto y esperamos que estén a la altura de los valores de nuestra marca”, dice el comunicado. “Desafortunadamente, Rick Ross no lo hizo. Aunque no creemos que Rick Ross tolere el abuso sexual, estamos muy decepcionados de que aún no muestre un entendimiento de la seriedad de este problema o un nivel apropiado de remordimiento. En estos momentos, lo mejor para Reebok es terminar su asociación con el Sr. Ross”.

Ross acudió a Twitter a principios de abril para disculparse por la letra que utilizó en su canción. Tuiteó: “No tolero la violación. Mis disculpas por la #letra interpretada como violación. #BOSS”.
Dos horas después intentó disculparse de nuevo: “Disculpas para mis muchos socios de negocios, quienes nunca promoverían la violencia contra las mujeres.

Una gran parte de los usuarios de Twitter reaccionaron negativamente a sus intentos de disculparse:
– @RadicalONFIRE escribió: "RICK ROSS necesita trabajar en la sinceridad de sus disculpas… solo digo”.
‏ - @AprilLeighTree: " De nuevo un rapero mega asqueroso promueve la cultura de violación. ¡El vocero de @Reebok y el delincuente de Rick Ross deberían ser despedidos! #NoLoCompro”.
– @lovetricialee: "Rick Ross simplemente es otra extensión de cuán lejos tenemos que ir. Verdaderamente patético”.
– @weakforcouture: "Odio a Rick Ross. Es un idiota que intenta salirse de un escándalo que él mismo atrae”.

El 4 de abril, decenas de manifestantes con el grupo de activistas de mujeres UltraViolet protestaron afuera de una tienda Reebok en Manhattan, Estados Unidos y entregaron una petición que demandaba que el fabricante de ropa deportiva rompiera relaciones con Ross.

“Estamos muy contentos de escuchar que Reebok se une a la lucha contra la cultura de violación y que abandonó a Ross”, dijo el grupo este jueves. “…Esto envía un mensaje fuerte de que rapear sobre violar a una mujer inconsciente no solo está moralmente mal, sino que tiene consecuencias reales… gracias Reebok por tomar una postura”.
#37
albabi
albabi
05/05/2013 10:34
Spain is different asombrado
#38
Alx
Alx
05/05/2013 10:47
LA CASA MERCEDES DENUNCIA A LA PRODUCTORA DE "CHITI CHITI BANG BANG" PORQUE SUS COCHES NO PUEDEN VOLAR.

Por más que la productora intentó explicarles que sólo se trata de una película de ficción, los tarados de la empresa automovilística no lo llegaron a entender. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

Albabi escribió: apoyo la lucha de la Mercedes. No hay derecho a que nos sigan engañando a través de la pantalla. Ayer fui a denunciar a Fernando Mesías por violación y en la comisaría no me hicieron caso, se rieron de mi. Huelga ya. ¿Para eso pagó mis impuestos?

Trispepista escribió: apoyo a la Mercedes y a Albabi. Yo fui a denunciar a Candela pastelitos por mirar con deseo a Tristán cuando él solo quiere a Pepa, que no está muerta sino secuestrada por la doña. Ni me hicieron caso ni fueron a interrogar a Francisca Montenegro. No hay derecho.
#39
paca59
paca59
05/05/2013 16:43
Alx, habia articulo o no, esperaba que retiraras la palabra mentirosa
#40
lolipaco
lolipaco
06/05/2013 10:02
http://blogs.elconfidencial.com/espana/elconfidente/2013/05/02/el-truco-del-almendruco-de-las-mediciones-televisivas-11212...
aquí podéis ver lo de la compra de audiencias....
vamos a ver...creo que estamos llevando muchos aspectos de forma exagerada...pero hay que reconocer que la serie últimamente se está pasando con algunos temas...lo de la violación de María....creo que se han pasado...pero mucho....evidentemente es una serie...es ficción...pero puesto que la echan en un horario donde puede haber niños viendo la tele....por favor...que tengan más cuidado...todos sabemos que no es una violación de verdad...que están actuando...pero no era necesario tanta recreación....porque las imágenes de amor no tienen tanta recreación??? Aunque pensándolo....desde cuando no hay una escena de amor en esta serie????
Por favor, guionistas....está bien que necesiten alargar la serie....para ganar más dinero...pero a costa de que??? de bajar la calidad de las series??? creo que lo pueden hacer sin necesidad de ello.....denle un poco al majín....muchos se lo agradeceríamos....y así no habría necesidad de hacer este tipo de comentarios.....
Anterior 1 2 3 4 Siguiente