FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Avance de la semana Revista SUPERTELE y TELENOVELA

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 Siguiente
#0
mariquilla86
mariquilla86
11/05/2011 21:56
Gracias a Anjisa del otro foro de la serie.

LUNES 16
Tristán pregunta por la identidad del padre de Martín a Pepa pero ella se niega a darsela porque no quiere hacerle daño a su hermano.

MARTES 17
Pepa quiere explicar la verdad al niño pero Martín huye de ella solo cree a su madre que ha muerto y el niño está muy dolido

MIERCOLES 18 (Gracias yani)
Pepa rechaza a Alberto y Francisca investiga las intenciones del marqués en 'El secreto de Puente Viejo

JUEVES 19
Tristán busca información sobre Pepa, encuentra a una monja, antigua sierva de la casa de Carlos Castro, y le cuenta el pasado de Pepa y sobre el incendio. Se entera de que todo lo que la chica le ha dicho es cierto, que Martín es en verdad su hijo, que nunca ha mentido. Tristán sale corriendo en busca de Pepa. Detrás de las sombrasm un hombre con quemaduras pregunta a la monja porqué lo ha hecho... ¿Quién es ese hombre?

Mientras tanto, Emilia le reprocha a Pepa no haberle contado la propuesta de matrimonio que le ha hecho Alberto. El médico le da un obsequio a Emilia por el desagravio, y ella ve en este gesto un punto de esperanza, pero Pepa le pide que se serene y que se muestre un poco dura, que resulta atractivo para un hombre.

Francisca y el Marqués discuten abiertamente, ahora ella ya conoce sus intenciones para con su hija y que no piensa renunciar a su dote. Ella pedirá la ayuda de Mauricio para deshacerse del Marqués, tiene un plan. Mauricio le cuenta a Juan lo que pretende hacer el Marqués con Soledad, el chico irá a ajustar cuentas con el Marqués que le propondrá un duelo a pistolas.

Los obreros se han puesto en huelga y la conservera no podrá terminar a tiempo con el plazo de Levante. Sebastián reprocha a su padre que esté de parte de los obreros, porque si el pedido no prospera se hundirá la conservera y su sueño.

Entretanto, Pepa sigue pendiente de encontrar a Martín, y se entera de dónde está el niño...

http://ocio.elnortedecastilla.es/television/tristan-se-entera-del-pasado-de-pepa-gracias-una-monja-en-el-secreto-de-puente-v-18052011.html

VIERNES 20 (Gracias yani)
Tristán quiere llevar a Martín a ver a Pepa, pero el niño ha desaparecido. Además, Ezequiel, el familiar de Tristán, no deja que Pepa vea a Martín. La partera empieza a pensar que no volverá a ver a su hijo.

Alberto insiste a Pepa que se case con él como estrategia para recuperar a Martín. El médico le confirma que ha aceptado un puesto en Madrid que le dará renombre y ella ha aprobado el examen de comadrona; cree que con el tiempo esa es la clave para recuperar al pequeño. Pepa empieza a dudar, no sabe qué hacer.

El Marqués y Juan concretan los términos del duelo, Juan lleva todas las de perder. Raimundo cree que Francisca está detrás de la idea del duelo, y así es, ella quiere que mueran los dos. Para lograrlo coloca Mauricio y otro hombre detrás de los duelitas para matarlos en caso de que fallen.

Raimundo pide que desconvoquen la huelga, Sebastián sigue pensando que su padre hace las cosas por otros motivos, no ve más que despecho amoroso en sus actuaciones. Dolores necesita de la atención de la partera, hay algo que sólo puede hablar con ella y además sufre un desmayo.

FUENTE:Revista Supertele.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO'
"Cásate conmigo"
Alberto pide matrimonio a Pepa.


TRISTÁN HABLA CON PEPA
Tristán se ha quedado paralizado cuando Pepa le ha dicho que ella es la madre de Martín.

PEPA SE NIEGA A DAR MÁS DATOS
Como tiene serias dudas de la confesión de la partera, Tristán le pide que le informe de la identidad del padre. Pero Pepa se niega, pues se trata del hermano del soldado.

EMILIA SACA DE DUDAS A TRISTÁN
El soldado va a hablar con Emilia para connfirmar la versión de su amada. “Cree en sus palabras. Martín es su hijo”, le asegura la tabernera.

PEPA VISITA LA CASONA
Balmes se presenta en La Casona para ver a Martín…

MARTÍN RECHAZA A PEPA
...pero el niño la esquiva. El pequeño cree que la partera es la culpable de la muerte de Angustias.

LA TRISTEZA DE PEPA
Balmes, rota de dolor, se va de la hacienda.

FRANCISCA, EL MEJOR APOYO DE SEBASTIÁN

Por su parte, Francisca se va ganando un hueco en el corazón de Sebastián. La terrateniente ha logrado que se retire la denuncia que un trabajador interpuso a su socio. Lo que Ulloa no sabe es la vil maniobra que ha utilizado para ello; Mauricio da una brutal paliza al obrero.

LA DECISIÓN DE SOLEDAD
Soledad se ve obligada a seguir adelante con su compromiso con el marqués. Si no lo hace, su madre matará a Juan. Mariana se entera del sacrificio que ha hecho la chica y se lo agradece.

RAIMUNDO ESTÁ MUY ENFERMO
Entre tanto, Alberto analiza las pruebas que ha realizado a Raimundo y concluye: “Le queda muy poco tiempo de vida”.

RAIMUNDO OCULTA SU ESTADO
El tabernero decide ocultar su grave estado a sus hijos. Emilia, ajena a esto, intenta que su padre haga las paces con Sebastián.

PEDRO DA SU VERSIÓN
Lejos de allí, Pedro da la versión oficial de su detención: “Dolores se cayó encima del monarca durante el desfile”. Lo que no desvela es que consiguieron salir de la cárcel gracias a las fotos picantes de Hipólito, que han tenido muy buena acogida en la corte.

TRISTÁN SE VA A ASTURIAS
Tristán, a su vez, decide llevar el cadáver de Angustias a Asturias. Martín quiere ir con él, pero el soldado le deja en casa de unos familiares.

MÁS PROBLEMAS PARA PEDRO
Al mismo tiempo, los problemas no cesan en casa de los Mirañar. El gobernador quiere destituir a Pedro por todas las noticias que se han publicado en los medios.

JUAN SIGUE EN PIE DE GUERRA
Ajeno a lo que Soledad ha hecho por él, Castañeda prosigue con su actividad subversiva en la plaza de Puente Viejo…

LOS OBREROS SE PONEN EN HUELGA
... Castañeda convence a los obreros de la conservera para organizar una huelga. Sebastián, en cuanto se entera, lo demanda.

LA PROPOSICIÓN DE ALBERTO
Por casualidad, Alberto descubre que Pepa es la madre biológica de Martín. Una noticia que el médico no va a desaprovechar: “Cásate conmigo. Así tendrás más opciones para recuperar a tu hijo”. Pero la partera no acepta.

FRANCISCA ORDENA MATAR AL MARQUÉS
En La Casona, Francisca coacciona a Mercedes y esta termina confesando las verdaderas intenciones del marqués. La terrateniente, encolerizada, pide a Mauricio que se deshaga de él.

TRISTÁN DESCUBRE EL PASADO DE PEPA
En Asturias, Tristán busca información sobre Pepa en un convento. Una monja, que fue sirvienta de Carlos Castro, su hermano, le desvela el duro pasado de Pepa.

TRISTÁN, ARREPENTIDO
Arrepentido por su conducta con la partera, corre en su busca.

ULLOA AYUDA A SU HIJO
Para ayudar a Sebastián, Raimundo pide a los obreros que desconvoquen la huelgan.

EL DESMAYO DE DOLORES

Dolores necesita de la atención de Pepa. Sufre un desmayo y necesita contarle algo de lo que solo puede hablar con ella.


Lee más en la revista Telenovela.


http://www.teleprograma.tv/telenovela/2011/mayo/el_secreto_de_puente_viejo

Un poco más (Gracias a Zayra80)
...Pepa ha aprobado el examen de partera. Y alberto ha aceptado un puesto en madrid. La vuelve a pedir que se casen y que se vaya con él. Pepa esta vez empieza a dudar, y le cuenta estas dudas a don anselmo.
#741
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 21:47
Jajajaja si al final hacen un favor a todos. Se lo quitan de en medio, se aseguran que no volverá hacerle a nadie lo mismo que le hizo a Pepa, y s elibran de un canalla libre por el mundo.. Y con las ganas que le va a tener el capitan.. Por muy hermano que sea
#742
eva07
eva07
18/05/2011 22:15
claro, si lo primero que Tristán le preguntó a PEPA era ¿ quien es el malnacido que te dejo embarazada y se fué? sin saber que ese mal nacido era de su sangre y alguien a quien él tenia un gran aprecio, pero es que Tristán ha vivido siempre en una gran mentira , hasta que ha despertado y ha visto que nadie era como el creía, ni Angustias, ni su hermano, ha sido un gran golpe contra la realidad y le ha costado muchísimo asumir que su vida era una gran mentira
#743
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 22:24
Mañana cuando se entere de todo se va a dar cabezazos contra la pared y va a entender el proque de las reacciones de Pepa y porque no le quiso decir quien era el padre de Martín. Creo que su visión sobre su hermano va a quedar destruída, algo que se merece. Y va a valorar mucho la fortaleza que ha tenido Pepa para salir adelante
#744
lau1990
lau1990
18/05/2011 22:48
Citación:
Capítulo de hoy....
Me está costando demasiado digerirlo sobre todo porque no entender las incoherencias de la trama de Pepa, si esto sabiendo lo que va a pasar por lo menos hasta el viernes, y recordando el avance de la semana pasada y es lo que me tiene despistada por completo porque si es como sabemos no entiendo tanta incoherencia, pero voy a tratar de ver lo que para mi ha sido el capítulo sin desvelar los spolier.
1 Trama Juan-soledad-marques y compañía: me aburren soberanamente y Juan como lider sindical solo me causa risa...en fin pobres obreros.

2. Tristán, sigue averiguando su verdad, me encantó su conversación con el niño. Cuando le dijo que su madre lo quería mas que a nada evidentemente pensaba en Pepa. Y me enterneció las palabras del niño cuando le preguntó a su padre el por qué su madre no se despidió....Me puede explicar alguien como un niño, y este niño con lo que ha vivido, se le va a decir que su madre es una loca que lo raptó etc etc...no créis que es un poco cruel? jolines que tiene 6 años y los únicos padres que ha conocido son Tristán y Angustias. No sólo hay que ponerse en la piel de los personajes adultos también en el de los niños.

Y si hablamos de dudas hoy Pepa se ha lucido, o ha pensado en algún momento que hay un motivo para que el niño se marchara? y más en el estado que estaba, ella que nunca iba a dudar de su amor?. No puede
pensar Pepa que su padre no quiso dejar al niño sólo en el estado en el que estaba?....no eso Pepa no lo tiene que pensar ella al igual que Tristán siempre piensan lo malo del otro, hay un matiz, Tristán por lo menos intenta saber la verdad. Pepa ya ha juzgado y condenado. Y luego para más inri la madre de Tristán agudiza más la herida, pero claro ella no puede pensar que la madre le ha mentido...tampoco.
Y ya para rematar resulta que quien la ha enseñado a leer ha sido el SAMPP ( san alberto medicucho pollo pera) no se en qué capítulo pero oye a lo mejor me lo he perdido. Porque al único que vi en su momento fue a Tristán. Ella hoy lo ha rechazado, ....pobre Emilia.

Por cierto ya Tristán comentó en la Casona que era donde el niño no se quería quedar, lo iba a dejar con los primos. El niño esta vez entendió....no le echemos eso también ha Tristán. Lo dicho me está encantando en el papel de padre. Igual que para Pepa su hijo es lo primero y no le importa nada ni nadie, para Tristán es lo mismo.

En fin que yo hoy no entender nada mañana no se si me aclararé y pasado tampoco....quizás el lunes.

( mis dudas las comento en spolier)


a ver mis dudas es precisamente lo que me ha descolocado es que nos falta la declaración del SAMPP esa donde utiliza como arma a Martín. Porque ella ahí se supone que duda y se lo cuenta a don anselmo y mi duda es...y el argumento de mañana, ese consejo a Emilia a que viene, si luego vas a dudar en casarte con él. Que vamos como si la viera aceptando, a no ser que llegue Tristán y hable con ella, eso si no se como le sentará que Pepa se vaya a casar con alberto para arrebatarle al niño, algo que dijo que nunca haría....y por cierto Pepa también dudaaaa es humana. No sólo Tristán duda.
En fin que yo no entender que todo me parece como incoherente o yo no le veo la coherencia a ver como se desarrolla las tramas porque yo no entiendo nada.
#745
eva07
eva07
18/05/2011 22:52
lau1990 en cuánto al niño estoy deacuerdo contigo, es muy complicadoel papel que ahora tiene Tristán por que tiene que explicarle al niño muchas cosas que para su edad son muy dificiles de asimilar, tiene que ir con tiento y hacer que M
#746
eva07
eva07
18/05/2011 22:58
lau1990 Tristán tiene un papel sumamente dificil tiene que explicarle a su hijo cosas que resultan muy dolorosas y a la vez tiene que conseguir que el niño recobre la confianza y el amor hacia Pepa, por que lo que Angustias hizo fué lo más cruel y rastrero que hay, manejar al niño para conseguir que odie a Pepa, pero estoy segura que el valiente capitán lo logrará con cariño, con paciencia, por que Tristán es un hombre que es capaz de conquistar y de convencer con esa ternura que tiene.
Respecto a Pepa, yo la entiendo muy bien, Tristán se ha llevado al niño sin mediar palabra, si al menos le hubiera dicho a ella, que se lo llevaba pero que pronto lo traería otra vez de vueolta, que no se preocupara que él haría lo posible para que Martín la acmitiera como madre, eso le hubiera dado a Pepa tranquilidad, ahora ella piensa que Tristán quiere apartar al niño de ella y que no van a regresar, por eso se desespera y como ella es tan visceral y actua por impulsos y con el corazón , no piensa más que en verlo , piensa que lo ha perdido para siempre y eso para una madre es terrible
#747
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 23:03
lau es que en este caso la coherencia brilla por su ausencia.

1º porque Emilia y M;ariana sabían perfectamente a donde iba Tristán y que iba a volver para la boda. ¿Slguna se la menciona a pepa? Ninguna. es más mariana es la que zozobra más a Pepa dandole a entedner que tal vez no vuelvan. Y eso lo remata la doña con sus conestetaciones.¿Xq no le dicen anda a pepa' Para jugar y poner en mayor tensión al personaje?

2º La declaracion de Alberto va a ser el viernes seguro y va a usar al niño y la idea de irse juntos a madrid.. No sé me sigue descolocando que pepa vaya a quitarle el niño a Tristán.. Conociéndola sería capaz incluso de renunciar a su hijo para que creciese al lado del único padre que ha conocido. Esa actitud de ella me desocloca

3º ¿tantos capítulos para que la trama dl marqués e descubra de esat forma a través de una converación que escucha la Doña? ¿Para que ha servido salvo para aburrri hasta las ovejas

4º La actitud de pepa. estamos viendo a una pepa bajar a los infiernos entre la desesperación y el egoísmo que esta mostrando. Tambien hay que entenderla proque parte e un poco de frialdad por parte de Tristán.. Y ahora mismo es la persona más vulnerable y creo que de eso se va a aprovechar le médico estos días

5º No tengo ni idea de lo que va a pasar con la 2 decalración. Tengo la sensación de que e sposible que acepte y eso descoloque al capitñan cuando vuelva
#748
lau1990
lau1990
18/05/2011 23:09
Eva estoy completamente de acuerdo contigo en lo que has dicho de Tristán y el niño, y lo de Pepa es decir entiendo su actitud su desesperación, como a entendí a tristán la semana pasada. Pero como en el aquel caso y en este no esté de acuerdo con ambas actitudes. Ahora pepa a mi hoy me descolocado.
Third completamente de acuerdo contigo, a mi me tiene descolocada y ahora hoy por hoy no creo que pepa deje al niño con Tristán a no ser que por su desesperación cometa alguna imprudencia y le pase algo al niño. Y si creo que va a aceptar al SAMPP aunque eso le cueste la amistad con Emilia y el rechazo y el odio de Tristán. Y su hijo...a saber como se lo toma el niño aunque también es verdad que quedan muy pocos capítulos para iniciar una batalla judicial, a no ser que eso lo dejen p ara la segunda temporada...osea más separación, mas drama y mas peleas...buuuuuufff lo harán? una cosa es la tensión y otra lo que estamos viendo, cuantos capítulos llevamos así?
#749
iloreto
iloreto
18/05/2011 23:10
No creo que Pepa acepte la 2º proposición, lo consultará con Don Anselmo, pero no aceptará; ería demasiado de telenovela, además iria en contra de todos los principios de Pepa. Además como habéis dicho, pepa no aprovecharía esa situación de casarse con el galeno para quitarle a Martín el único padre aue ha conocido, tristán; sabe que haría mucho daño al niño.
#750
eva07
eva07
18/05/2011 23:11
thirdwatch yo más que incoherencias veo que los guionistas lo que pretenden es liar la perdiz y conseguir que la audiéncia esté entretenida, dar más emoción al momento de la llegada de Tristán, no dar nada por hecho, complicar la cosa, para estirar la trama y alargar la novela y como no la esperada reconciliación, por que sino no entiendo que Tristán en el chozo tachara a su hermano de malo, que nadie lamentó su muerte y en el jardín de la casona ya era un santo, como beatifican en esta novela, a este paso Angustias va a ser sor Angustias de los delirios
#751
villa20
villa20
18/05/2011 23:11
Buenas noches chicas!!!

Estoy leyendo lo que habeís puesto Lau y third y estoy muy de acuerdo con todo, poco tengo que añadir.
Yo estoy tan descolocada como vosotras respecto a la actitud de Pepa. Si mañana Pepa le da esos consejos a su amiga, no me imagino luego diciendo que si al médico, como va a aceptar para quitar el niño a Tristán!!!... vamos lo que ya habeis dicho vosotras.
Lo que está claro que mañana se empieza a poner la cosa interesante y segurooo que el viernes nos van a dejar con una buena intriga y quien sabe si sorpresa!!!
#752
lau1990
lau1990
18/05/2011 23:20
A ver chicas a ver nos dejarán suponemos que con la segunda petición....y las dudas de Pepa no se si veremos la conversación con don anselmo que no se por donde va a tirar.
Si es así en el avance no pondrán nada que nos haga pensar en la respuesta de Pepa. pero bueno tendremos portada de telenovela y argumento o miniargumento del lunes. Si el sábado tenemos suerte, alguien compra el tp un miniresumen, y ya el lunes tenemos argumentos más ampliados y argumento del martes....así que queda poco, ahora por favor que no sigan estirando la tensión que hagan un giro que aparezca carlos castro pero que veamos por lo menos que ellos van a estar juntos o algo frente a carlos castro y a francisca montenegro....no se que nos den algo eso si algo con un poco de fundamento y que dure aunque sea una semana jajajaja
#753
villa20
villa20
18/05/2011 23:26
Lau, di que si, las suposiciones, las dudas y la tensión... la estan estirando pero bien bien, jeje!!! Y nos tienen bien pendientes a todas. A ver si hay suerte y nos regalan algo bueno en el avance.

Buenas noches a todas, mañana más.
#754
lau1990
lau1990
18/05/2011 23:32
buenas noches villa.
#755
eva07
eva07
18/05/2011 23:34
De todas formas por experiencia sé que es mejor no comentar algo que no hemos visto, que solo se supone, por que no se es objetiva y lo mejor es analizar con calma los hechos, teniéndo en cuenta que es una novela, no la realidad, por que en la realidad un amor en esa época entre Tristán y Pepa estaría condenado al fracaso , pero para eso están estas novelas para que se hagan realidad cosas bonitas y disfrutar de ellas , aunque también se sufre , y más en esta novela que hay rachas que parece que es un dramón tremendo
#756
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 23:36
Villa yo no sé si nos regalaran algo bueno porque ahora mismo estoy demasiado descolocada. Estoy viendo como beatifican las acciones que hace uno, incluso las que no ha echo, y en cambio las que hace el otro no parecen tener importancia. Como dije en otro hilo para mí todp va encaminado a que se comprenda y apoye a pepa en su decisión de aceptar al galeno pues él lo ha echo todo por ella.. Y no me gusta. Tristan aunque no se mencione ha echo mucho por ella. Tal vez no ha podido darle todo lo que él quería pero si todo lo que podía. Fue el UNICO que al saber que no abía leer ni escribir se ofreció a hacerlo. cosa que ni Emi, ni Rai ni Alberto hicieron en un principio. Si bien es verdad que al salir de la cárcel remataron la faena pero el que lo inició y dio confianza a pepa fue Tristán.

Lo siento peor no me gusta nada como han puesto al galeno por las nubes. parecían decir que mientras uno lo ahce todo por ella el otro no hace absolutamente nada. lo único que se me ocurre es que Pepa decide aceptar al galeno obviando lo que siente por el capitan y olvidándose de lo que siente emi por él.. Y sinceramente esa no sería la pepa que conocemos
#757
mariquilla86
mariquilla86
18/05/2011 23:39
third, menos mal que todavia conservamos la vista...
Hoy he llegado a pensar que habia soñado con Tristán enseñando a Pepa a leer. He tenido que buscar el video y verlo otra vez jajajaja
#758
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/05/2011 23:40
lau twird esque no entiendo a pepa lo juro y hoy menos..si dijera que sii el personaje de pepa quedaria dañado aunque no lo crean los lionistas no seria pepa....aparte no se puede ir a madris sino desapareceria de la novela...
quedaria como amiga traicionera y tristan le diria que pronto te olvidas de mi y de tu hijo que dices que tanto quieres..dejas que te chantajee con tu hijo para casarte con él...vamos que le sentaria fatal logicamente..

yo espero que pepa diga NOO ROTUNDO esta vez...sino adios personaje no seria creible con lo que nos han vendido de ella persona fiel a sus sentimientos..que lucha por su hijo y valiente sin miedo a nada..
#759
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/05/2011 23:42
Villa yo no sé si nos regalaran algo bueno porque ahora mismo estoy demasiado descolocada. Estoy viendo como beatifican las acciones que hace uno, incluso las que no ha echo, y en cambio las que hace el otro no parecen tener importancia. Como dije en otro hilo para mí todp va encaminado a que se comprenda y apoye a pepa en su decisión de aceptar al galeno pues él lo ha echo todo por ella.. Y no me gusta. Tristan aunque no se mencione ha echo mucho por ella. Tal vez no ha podido darle todo lo que él quería pero si todo lo que podía. Fue el UNICO que al saber que no abía leer ni escribir se ofreció a hacerlo. cosa que ni Emi, ni Rai ni Alberto hicieron en un principio. Si bien es verdad que al salir de la cárcel remataron la faena pero el que lo inició y dio confianza a pepa fue Tristán.

Lo siento peor no me gusta nada como han puesto al galeno por las nubes. parecían decir que mientras uno lo ahce todo por ella el otro no hace absolutamente nada. lo único que se me ocurre es que Pepa decide aceptar al galeno obviando lo que siente por el capitan y olvidándose de lo que siente emi por él.. Y sinceramente esa no sería la pepa que conocemos


AMEN NADA MAS QUE AÑADIR
#760
lau1990
lau1990
18/05/2011 23:45
Mari a mi poco me ha faltao, third yo estoy como tu, descolocada....y pienso igual que todo está guiado para que todo el mundo entienda y acepte la decisión de Pepa. Y que poco me gusta por mucho que luego lo arreglen en la segunda temporada, es que jolines otros 30 capítulos para esperar algo bonito de ellos?
Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 Siguiente