FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
lawanxa
lawanxa
18/03/2013 03:14
Bueno a propósito de este comentario que he hecho:

Nunca quiso agradar a nadie mas que a ella misma siguiendo la máxima de los miserables y los inferiores, denigrando tanto a las mujeres que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey". Se siente mas grande haciendo pequeño todo lo que le rodea. No brilla por su escasa luz salvo en la penumbra, en la oscuridad y entre la sordidez y la espesura.

os traigo algo para endulzar tanta bilis como os dejo........jajajajajaajajajajaja!!!!

OS PRESENTAMOS AL MINI-CAPITÁN Y SU MINI-PARTERA
repasoconfesionesterapiaapropositodepepaytristan

"AGRAVIO COMPARATIVO"...Jeje espero que si lo ve no le moleste.

Esto es nuestra terapia en positivo. Esos minis de los que alguna vez os he hablado. En primicia......jajajajaajajajajajaja!!!!!!.

entre aitama y yo lo hacemos. una los minis y otra los montajes......jajajajajajajajaja!!!! ya, ya se, no estamos bien que nos vais a contar!!!!......jajajajajajajaja!!!!

EL MINI CHOZO DE MINI-PEPA Y MINI-TRISTÁN............JAJAJAJAJAAJAJA!!!!

¡¡Gracias a Dios que te encuentro!!

¿Te has hecho mal?

déjame ver (tu minipierna jajajajajaja, es que me meo)

el resto de la escena para otra ocasión......jajajajajajaja!!!!!.

"LAS MINI-APOYADURAS DEL MINI-CAPITÁN"

en su mini columna.............jajajajajajaja!!!!

jajajajajja, es que está sexy hasta en mini el jodío, es demasiao pa el cuerpo!!!

"PENSANDO EN MINI PEPIS"

"QUE VICIO XD QUE SE NOS MINI-AHOGA EL TÍO"

"EN EL MINI-JARDÍN DE LA PASIÓN"

MINI-SUSURRANDO

¿quieres que me aleje de ti?

jajajajajajaja pues va a ser que no!!!!!!!......ni lo mas mini-mo......jajajajajajajajaja!!!!

"EL MAXI-CAPITÁN EN EL MINI-JARDÍN"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

"LA MINI-LECHITA DE MINI-MARTÍN"

¡¡¡que papá mas tierno......ande andará, jajajajajajaajajajaja!!!!

"MINI-COPA, MINI-PURO Y MINI-ESPATARRE"......JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
¡¡¡Viva la madre que lo parió!!!.

Como veréis hacerlo todo pequeño no nos hace mas grandes a nosotras pero si nos hace sentirnos mejor.

¿Que puedo hacer para que te sientas mejor?...............os acordáis de aquella frase???.....¡¡¡¡que tiempos................!!!!!.
RIPesdpv
RIPesdpv
18/03/2013 04:27
Buenas noches… o buenos días, según se mire. Ya sabéis que soy más nocturna que menos…

Chicas, quería agradeceros vuestras propuestas para sacarme del estúpido “pozo” en el me encuentro y en el que yo solita me he metido…

¡Ay, LaMentira! ¡Orgullo y Prejuicio! Que pedazo de maravilla… en formato serie de seis capítulos con un guapísimo (a mi parecer, ¡eh!) Colin Firth como Darcy, la tengo “desgastada” de tanto verla (me gusta más esta versión que la película) y no me canso, no, no me canso de ella…
Mansfield Park la vi hace tiempo y, la verdad, ahora mismo no la recuerdo. Será cuestión de volver a verla.

Paraquesis… Corazón Salvaje y Amor Real me suenan a culebrón sudamericano y nunca han sido santo de mi devoción. Hace muuuuuchos años intenté ver uno (ni el nombre recuerdo) y no acabé ni el primer capítulo. Me resultaba demasiado empalagosa tanta “dulzura” hablando ¿Tú las has visto? ¿En serio valen la pena? Si me las recomiendas, igual hago el “esfuerzo”…

Y, por supuesto, no voy a dejar de lado a mi Diego Sanchís con su Raquel. Bien pensado, hace ya como un mes que no los veo… igual me doy pronto una “vuelta” por allí.

Ojalá, yo también apruebo la moción, nos den pronto otra serie diaria con una historia de amor parecida a la de Pepa y Tristán (igual, difícil; mejor, imposible) y a poder ser en el mismo horario que PV. Ya veríamos entonces cómo se las ingeniaban para seguir alardeando de sus mentirosas audiencias…

Aparte… a ver que yo me entere… ¿Paraquesis = Terele, o lo he entendido mal? Si es así, tenemos en este hilo a dos pioneras de este foro, Terele y Lawanxa, siempre al pie del cañón y con los sentimientos a flor de piel por nuestra parejita… y con los fics subiditos de tono de Lawa que tanto me gustaban… hasta que le obligaron a dejarlos. Manda narices que eso estuviera mal y que se sigan aplaudiendo las barbaridades que muestra la serie cada día… Viva la doble moralidad.

Fuisteis de las primeras en abandonar el hilo del capítulo del día en vista de lo que estaban haciendo con la serie y yo, que lo leía fielmente, hace ya meses que no entro en él. Me dolían según que comentarios…

En mi opinión, siempre fue un hilo mayoritariamente trispepista y de esas ya no queda nadie, se fueron con Pepa. De las antiguas sólo quedan las que al final han resultado ser tristaneras a secas y con tal de verle la sonrisa al capitán, todo vale…

En fin, de todo ha de haber en la viña del señor… ¿no dicen eso? y, por supuesto, todo es respetable.

Lawanxa, me sumo a las palabras de LaMentira y Paraquesis. Nunca dejes de escribir lo que sientes y como lo sientes, y mucho menos te disculpes por ello… Tus opiniones son tan válidas como las de cualquiera y a más de una haces reflexionar con tus comentarios. A mí la primera y te aseguro que el de hoy, tan bien hilvanado, me ha hecho darme cuenta de cuánta razón tienes sobre el carácter y la personalidad de semejante elemento. Nunca me lo había planteado pero solo una persona con semejantes “cualidades” puede ser capaz de parir algo así. Gracias.

Un saludo.

Edito: ¡Ayyyy! Lawanxa, no puedo ver tus "minis"............... ¿Por qué?
Paraquesis
Paraquesis
18/03/2013 13:11
Buenos días.
Sí RIPesdvp, Terele fue mi alias, en mi anterior etapa, que quise cerrar y no ha habido manera.
A ver si como Paraquesis, lo logro.

Y la verdad que la etapa con Lawanxa en el hilo de "ah qué emoción..." fue increíble.
La fiebre por intentar hacer poesía, toda la emoción que nos embargaba todas las horas del día, (y del sueño, creo que también), fue una fiebre maravillosa.
Por eso el que no entienda nuestro dolor es porque no nos conoció en esa época, de locura de tanta emoción preciosa que se transformó según la historia se iba pervirtiendo, perdiendo toda la esencia que la hacía excepcional, en dolor, en pena, de contemplar la destrucción y ninguneo de tanta belleza.
Aún no asimilamos del todo el porqué de ese cambio.
También disfruté mucho del hilo del "capítulo de hoy..." hasta que no pude seguir soportando la historia del día a día, con la muerte de Pepa.
Le dí una oportunidad a Tristán cuando empezó Puentenuevo, una oportunidad a que cambiaran el final de Pepa, o que Pepa siguiera viva en Tristán en su amor eterno y verdadero, pero ya sabéis que nada de eso hicieron, por lo que aquí estoy, en este hilo, para ver si ya... si ya acabamos del todo con esto.

Bueno, respecto a si "Corazón Salvaje" y "Amor Real" son culebrones sudamericanos. Sí, lo son.
Pero son culebrones excepcionales.
No me cabe ninguna duda de que "Corazón Salvaje" te va a gustar. ¡Ninguna duda! Dale una oportunidad a Juan del Diablo. Ve por lo menos hasta que Aimée se casa con Andrés, entonces si no te has enganchado es que ya no lo harás, pero hasta entonces confía en lo que te decimos, no sólo yo, a quien preguntes que la haya visto y tenga un poco de romanticismo en las venas, como es tu caso, no puede ser que no le guste.
"Amor Real" también le tienes que dar una oportunidad. A Manuel Fuentes Guerra.
Ambas son de "época".
Tienen una calidad excepcional, cuando te acostumbres al acento mejicano, ni lo notarás, porque además tienen un vocabulario muy bonito. Su acento no es tan "tranquilo" como el venezolano o colombiano, o el de los culebrones que a mí tampoco me gusta ni uno.
Estos me atraparon, por casualidad, como siempre, pero una vez enganchada, valieron la pena.
Además tienen 120 capítulos o así cada uno.
Los puedes ver en YOUTUBE.

Del relato de Lawanxa, es otro aspecto que forma parte de mi terapia. La historia alternativa que aün sigue escribiendo, y yo leyendo. Eso sí que es seguir la historia como Tristán y Pepa y su amor se merecen, por encima de guiones malvados.

Bueno, corto, creo que no se me olvida nada por ahora.
LaMentira
LaMentira
18/03/2013 13:42
Es curioso como a través de los comentarios que hacemos derivados de nuestras opiniones sobre la telenovela a veces se adivinen pensamientos, problemas, frustraciones y sentimientos que no tienen nada de ficción.
Os he oído hablar de lo cutre, de la perversión, del aburrimiento, la desmotivación, de la violencia gratuita y de cómo nos hemos ido acostumbrando a consumir basura en todos los ámbitos, y de forma cotidiana.
Hoy ha aparecido en el periódico la noticia de que se han encontrado culpables a los sospechosos de violación (entre otros cargos) de una chica en un lugar que nos queda lejos: Steubenville. Los detalles morbosos los dejaré a parte, pero el caso es que estamos hablando de un pueblecito pequeño, un microcosmos víctima del desempleo, nido de hogares rotos.
Sólo es otra historia más de las muchas terribles que sufrimos los seres humanos a lo largo y ancho del mundo, pero algunos detalles vienen a colación por el tema que se trata en “Tormenta”, sobre lo vulnerable y maleable de la mente humana ( y mezquina).
Los culpables son dos adolescentes que encontraron a la chica ebria y no se les ocurrió otra cosa que (supuestamente drogarla para dejarla sin sentido) vejarla y humillarla de diferentes maneras, para acabar tirándola desnuda a las puertas de su casa. Estos adolescentes son jugadores de fútbol americano que están endiosados por su comunidad, y que gozan de gran libertad (impunidad) para llevar a cabo todos sus deseos. Sobre ellos ya planeaban sospechas/rumores de otros delitos, algunos de índole sexual, pero como acusarles es acusar a esa gran parte de su comunidad que les adora (porque son la única alegría de sus tristes vidas) las víctimas siempre guardaron silencio.
En esta ocasión la cosa no les salió tan bien, y precisamente porque su ego y su falta de escrúpulos fueron lo suficientemente grandes como para publicar fotos y hacer video del delito, porque la chica de bien poco se acordaba…
Llorosos se enfrentan a las consecuencias de lo que han hecho, mientras sus entrenadores, defensores y padres les excusan diciendo que son demasiado jóvenes para ser conscientes del alcance de sus actos y que no es justo que su prometedora carrera deportiva se trunque por el desliz…Y bla, bla, bla.
Y os preguntaréis ¿Por qué me cuenta esta tía todo esto? Pues porque soy una mujer, y porque muchas de vosotras los sois, porque tengo hijos…
La defensa de los chavales justificó la reacción de los jóvenes porque la víctima posaba sexy en Facebook, y era sexualmente activa (si no eres virgen y estás buena, que te violen está justificado). También alegó que estaba ebria (ya sabéis, si bebéis ateneos a las consecuencias).
Gran parte de la comunidad a amenazado a la chica, a su familia y a sus defensores, por sacar la cara por ella. Sólo es una mujerzuela, una guarra borracha, y los otros son brillantes deportistas, hombres con futuro…
Estos hechos en el año en que estamos no deberían ocurrir. La gente piensa que sólo suceden en lugares tercermundistas , dónde las mujeres son poco más que ganado, pero no, también ocurre en países “desarrollados”. Cada uno tiene sus taras y traumas, pero lo que está claro es que en el fondo seguimos siendo ciudadanas de segunda en algunas mentes, incluso en mentes femeninas. No podemos hacer mucho para que se deje de utilizar la mujer como reclamo sexual, incluso a los niñ@s, en publicidad, en televisión, porque ya es basura procesada…Pero sí podemos dejar de mirar para otro lado cuando alguien cercano comete errores imperdonables.
En la violación de Steubenville hubo muchos testigos que filmaron y se burlaron de la chica, personas que no hicieron nada por evitar lo que ocurría y que difundieron el material orgullosos, y los culpables, que proceden de hogares rotos, están rodeados de adultos con menos CI que una piedra.
Siempre debería de haber alguien en el camino de quien se pierde para guiarle, pero cuando no es así son los que estén más cerca de él los que tienen la obligación de hacerlo, por el bien de todos.
Yo soy una borde que le dice a todo el mundo que no cuelgue fotos en las redes sociales porque una mente enferma tiene la particularidad de ver invitaciones dónde no las hay, soy la que da charlas interminables sobre el respeto y los prejuicios a mis hijos varones, sobre lo que es ser hombres y mujeres de “verdad”. Y todo para tener la esperanza de que esto nunca les pase, de que nos sean víctimas ni verdugos de nadie. Pero cuando veo que casi un pueblo es capaz de estar tan ciego me dan ganas de emigrar a la Luna.
Lo raro es que no vayamos ya por la cuarta guerra mundial, que esto no sea ya un desierto.
lawanxa
lawanxa
18/03/2013 14:53
Por partes........

Hola a todas, lamentira, rip, aunque no os conteste a veces tener muy presente que os leo y me encanta hacerlo, y si me encanta es por varios motivos.

Me da paz leeros por la afinidad que ya en si es reconfortante para alguien que se ha sentido un bicho raro durante tanto tiempo en este foro.

Entiendo que haya sido así puesto que el proceso de desilusión no lleva la misma velocidad para todo el mundo, en mi caso empezó muy temprano. El corazón me decía que aquello no olía bien, tanta desgracia encadenada era como un presagio y eso ya me puso en alerta.

Intuición femenina debió ser puesto que yo al no ser consumidora de series, no se le puede llamar experiencia.

Lo cierto es que enseguida les vi su regusto por la morbosidad y la desgracia como life motiv en si mismas, no como hilo conductor para el que el apoteosis final fuera grandioso y inolvidable, no se si me explico, muy tempranamente un día me descubrí pensando que estaba viendo el diario de patricia en versión antigua. Que el formato era el mismo solo que disfrazado de faldas largas y corbatines y levitas.
Era morbo servido en la sobremesa acompañando el café.

Mi marido dice que soy muy excesiva y que por ello me confundo pues me guío mas por el corazón que por la lógica, pero precisamente en este caso era la lógica lo que se imponía cada vez que yo me planteaba a mi misma si no estaría exagerándolo todo.

Como le comenté un día a Terele, mas de una vez me planteé si estaría equivocada, sobre todo cuando leía a las personas encantadas que todo les parecía bien me hacían dudar (no a las enamoradas de Alex, a las cultas, las que parecían tener conocimiento), pero después de planteármelo y meditar sobre ello, me daba cuenta de que no estaba equivocada pues me preguntaba.....¿si es así como la gente que está encantada lo plantea, por qué es que me duele tanto? y entonces di un paso mas en mi comprensión de todo este proceso, era muy simple, era lo que comentaba Terele a propósito de como nuestra tolerancia a la barbarie se va relajando peldaño a peldaño cuando asumes y asimilas la siguiente. Cuando lo haces el punto de partida va quedando lejos y tu referente para medirlo es el mas próximo, osea la crueldad inmediatamente anterior que has tolerado y digerido.

Ese proceso es silencioso y está condicionado por "tu enganche" a diferentes condicionantes. Para unas es la pasión que despierta en ellas el o los personajes. Otro es el nivel de enamoramiento

Pero el mas determinante es la ausencia de reflexión, hemos dejado de pensar, de meditar sobre nosotros y lo que nos rodea porque ya no nos aburrimos, no tenemos horas muertas, las ocupamos con el móvil o con lo que sea pues tenemos la diversión al alcance de la mano y eso hace que poco a poco se hayan apoderado de nuestras almas pues ya no tenemos conciencia de ellas.

El otro día a propósito de todo lo que está pasando y el comentario de no se que ministro del gobierno referente a que se tendría que censurar a la prensa, claro para que no destapen todos sus chanchullos (el no lo llamaba así, son muy listos, usan eufemismos para hablar y no ser entendidos en la autentica dimensión de lo que manifiestan, manipulan el lenguaje a su antojo)y como lo toleramos como unos pusilánimes , le decía a mi marido que por la mitad de lo que ahora está pasando, en la época histórica en la que se sitúa la serie, ya habríamos hecho una revolución.
¿Que cambia para que eso no este pasando?......pues que no nos aburrimos así que paradojicamente las intenciones de ese ministro con respecto a los medios, ya las ha logrado sin pretenderlo y sin pretenderlo estos les están haciendo la cama.
La televisión entretiene conciencias sin dejarnos resquicio para el aburrimiento y por ende a la reflexión del sentido de todo y de nuestras propias vidas.

vuelvo a leeros y sigo que si no me pierdo.
lawanxa
lawanxa
18/03/2013 15:05
Escribir maldades que dice Terele

Pues si, mucha gente tal vez no hubiera sido tan cruel conmigo si alguna vez se hubiera sentado a escribir algo sobre esta pareja cuyo amor siendo de ficción era mas real que muchos "reales", pues me hubiera comprendido.

Cuando te sientas a escribir deseas que lo que escribes sea bello y emociono. Deseas que llegue y que despierte algo en los demás y eso en si mismo es una responsabilidad muy grande cuando de alguna forma influyes e incides en la vida de los demás. Por eso mismo me parecía aun mas cruel como podían escribir todas aquellas maldades sin inmutarse y no salía de mi asombro de como se iba "viciando" poco a poco ellos también y como su tolerancia al dolor y su moral se iba haciendo mas laxa en ese bucle auto-destructivo en el que habían caído pues duele, de la misma forma que cuando "te vicias" a escribir amor y belleza cada vez te sientes mejor, es como una liberación, un limpiarte el alma cada vez que alguien te dice que le has hecho sentir bien y le has ayudado.

Bueno luego sigo que quiero comentar con lamentira sobre lo que nos ha contado, ahora toca preparar los fideos que una tiene bocas que alimentar.

Solo una cosita Rip. no se porqué no se ven los minis, los colgué ayer de madrugada y hoy ya no se ven, le preguntaré a aitama y si no puede ser de otra forma me mandas un privi con tu correo electrónico y te los mandaré por ahí, te vas a descojonar, no veas como nos lo pasamos nosotras haciéndolos, es terapia positiva a tope.

Luego vuelvo.
Paraquesis
Paraquesis
19/03/2013 12:39
Buenos días.

Lamentira, Lawanxa, de lo que habéis comentado,
¡tantas cosas que hay detrás de lo que decís de lo que es la realidad, que no sé ni por donde empezar!

Bueno, que coincido con vosotras.
Mi resumen sería que:
todo lo que pasa en la realidad es que: en nombre del derecho del hombre a ser feliz (es decir a sentir placer continuamente) tomando eso como valor o VERDAD suprema para cada individuo (como caramelito), todos los demás valores "se deben", "adaptar" a esa gran verdad.
El problema surge cuando se confunden placer y felicidad, siendo dos cosas diferentes en su origen y en su "conseguirlas".
Mientras que en el placer, los "instintos" son los que marcan los valores, supeditados, los valores, a conseguirlo, el placer (y encima inmediato)...
En la felicidad los valores los marcan nuestros "sueños" en una relación de igualdad, los sueños con los valores.

El problema se multiplica porque resulta que, cuando nos movemos por los "instintos", no somos dueños de ellos, no "los elegimos", sino que ellos nos guían, nos empujan, y lo que es peor, hay otros que nos lo manipulan.
Mientras que nuestros "sueños" dependen de nuestras elecciones, de nuestra responsabilidad, DE NUESTRA LIBERTAD, de nuestro esfuerzo ante la adversidad.

Yo creo que la TV ahora mismo es una máquina de "entretenernos" por medio de "alimentar" nuestros instintos, dándonos un placer inmediato (aunque sea morboso).
En ese alimentarnos, nos manipulan.
Tv que sólo es otro aspecto más de lo que nos rodea, que todo se mueve en torno a criar, seres humanos cada vez menos libres, es decir menos humanos, más fáciles de ser manipulados.

ESDPV, empezó con una heroína, Pepa.
Una mujer que ante las adversidades de la vida, de las injusticias de la época que le tocó vivir, como mujer, y como pobre, luchaba para "sobrevivir" con dignidad con el valor más supremo del ser humano que es el amor, y la fuerza de un corazón limpio.
Además se enamora de un hombre, Tristán, que tenía la capacidad de lo mismo, pero sólo le faltaba que el amor se despertara en él con la fuerza que Pepa ya lo tenía de nacimiento.
Y esa era la belleza que le vi a la historia.
Que todos los obstáculos de la vida los superaban gracias a la fuerza de su amor.
Y que la felicidad suprema la iban a conseguir desde la lucha por sus sueños actuando con los valores o principios humanos que hacen al hombre, humano, es decir, no un animal que sigue sus instintos, sino que los abarca y los sublima.

Todas las maldades tenían un sentido, el de ser, constituirse, en los obstáculos que una vez superados, fortalecían su libertad y su naturaleza, mostrándonos el valor de la lucha, mostrándonos cómo la felicidad es algo que hay que conseguir y se consigue, cultivando y ejerciendo valores como son: el sacrificio, la lucha, la bondad, el actuar con justicia, el mantenimiento de la palabra dada, la indivisibilidad entre lo que se defiende con las palabras y lo que se defiende al final con los hechos... tantos valores.
A toda maldad yo le veía sentido, si era una forma de explicarnos como existen los "obstáculos" materiales, pero también morales, y emocionales.
Lo veía como una odisea de Tristán y Pepa y su amor para conseguir una meta, un sueño. Por eso justificaba poco a poco cada maldad, porque después veía una "evolución" de ellos, un aprendizaje, una superación, un logro.

Pero como tú dices Lawanxa, al final resultó ser todo, maldades que no perseguían un "para qué" más allá del regodeo en despertar el morbo, que engancha, que mantiene audiencias.
Toda la épica de la historia se esfumó en cuanto aparecieron los primeros efluvios de éxito de audiencia.
Entonces todo cambió.
lawanxa
lawanxa
19/03/2013 19:57
Así es Terele en cuanto llegó el primer alargue con la dichosa boda galeno metida con calzador, empezó a desvirtuarse todo. En ese momento fue cuando yo empecé a dejar de verla de continuo, me salté todos esos capítulos pues me insultaban directamente pero seguí enganchada a la serie y a la pareja a través de las secuencias que nos colgaba Ines en el hilo de emociones. Ya ves desde cuando estoy yo desilusionandome poco a poco.

Entonces todo fue poco a poco y de forma imperceptible pero inexorable hacia la degradación moral, estética y poética y se fue convirtiendo en un pozo oscuro y profundo que engullía en él toda la belleza.

Se PERVIRTIÓ la serie, se PERVIRTIERON sus responsables, se PERVIRTIÓ su creadora y lo que tiene la perversión es que una vez cedes y ya metida en ella te confunde, te relaja y te vuelve poco exigente contigo mismo y te va haciendo que te "perdones" y justifiques a ti mismo todo. Te vuelve complaciente y tolerante con tus defectos y faltas, hace callar a tu conciencia hasta el extremo de aniquilarla.

Yo una vez comparé la degradación moral de toda esta caterva de insensibles con DORIAN GREY que con cada nueva maldad su alma iba degradandose mas y mas y emborrachandose del poder que le otorgaba el no tener conciencia que es el límite del hombre, lo que impide que mate, destruya y aniquile todo a su paso sin el mas mínimo miramiento hacia los demás. Es la alerta que frena el instinto depredador del ser humano.
Tal vez algún día algo les haga volver al desván polvoriento donde olvidaron sus almas y sueños y se atrevan a quitarle la sabana a su retrato, entonces será cuando descubran como tienen de podridas sus almas.

Esto es lo que no "se ve", lo que "hay detrás", lo que no se reflexiona antes de emitir la famosa frase: "es solo una serie".....¿solo?.

Una vez escribiste aquello de la responsabilidad que se debe tener sobre todo lo que se manifiesta, escribe, divulga etc. por la incidencia de ello sobre quien lo recibe y asimila....¿te acuerdas Terele?, aquello me hizo pensar, reflexionar en ello, en el hecho en si, aunque yo ya estaba por aquel entonces revelada y manifestando mi repulsa a como podían perjudicar a las mentes jóvenes a las que llegaban, por pura deducción y comparación con el daño moral que a mi me estaban infligiendo, pero sin caer en la cuenta de una verdad tan grande y eso me hizo moderar mi discurso por eso mismo, por no caer yo en lo mismo que criticaba y por la responsabilidad que yo también debía tener hacia el resto de foreras que me leían y podían tener -por ser jóvenes- una mente todavía en formación. Por ese "PARA QUÉ" que a ti tanto te importa y que tú, solo tú has conseguido imbuirme.

Bueno seguimos como tu dices.

Ahora me voy con lamentira y la truculenta y penosa historia que nos ha contado.
LaMentira
LaMentira
19/03/2013 20:03
Hola a todas! Lawanxa, como dice mi marido: "No somos raros, somos edición limitada" Je, je.
Paraquesis, totalmente de acuerdo contigo, te expresas tan bien si ojalá pudiera llevarte en el bolsillo a modo de Pepito Grillo para que me echaras una mano cada vez que estoy a punto de perder los papeles cuando me llaman friki porque mis ideales y mis aficiones no son los mism@s que los de la mayoría de las mamás-tertulianas con las que me tropiezo. Pero cuanto más intento explicarme, menos parecen entenderme...Así que últimamente he optado por sacar el móvil y jugar con los míos a adivinar dibujitos, para evitar pasar un malrato, mientras ellas hablan de quien se acuesta con quien y comparan a sus hijos y a sus maridos. Como si fueran logros suyos, o hacen trizas a las gorditas, a las canosas y a las de las patas de gallo ¡Deben ser cosas de la inmortalidad que les permite tomarse esas licencias con el resto de la humanidad!

En su comienzo Puente viejo me recordó a alguna de las series antiguas que veía con mi madre, mi tía y mi abuela en la mesa camilla. Yo realmente no sabía muy bien de que iba la historia, pero adoraba que tuviéramos ese punto en común, que nos permitía hablar a tantas generaciones al mismo nivel, que nos hacía reír y llorar juntas, además mi abuela me hacía tostadas con nocilla o mantequilla,que mi madre, defensora acérrima de la comida sana, me tenía vetadas. ¡Cómo para no recordar aquello con nostalgia!
Fui más feliz que una perdiz cuando pude revivir aquellos momentos hablando con la mitad de las mujeres de mi familia de Pepa, de Martín, del calzonazos de Tristán, de la Paca malvada y del puntito interesante de Mauricio (ahí no entro). Era algo sencillo, lejos de los problemas cotidianos, que nos servía para pasar un rato "conectadas", a pesar de ser muy diferentes las unas de las otras.
Pero cuando me dí cuenta de que tenía que echar a la más peque del salón cada vez con más frecuencia, o cambiar de canal, mi decepción fue mayúscula. Los niños son inocentes, pero no estúpidos, menos estas generaciones...
¿Si la quiere por qué la ata? Esa fue una de las preguntas difíciles que contestar, pero lo peor fue la reflexión: "Aquí todos los malos hacen lo que les da la gana y nunca les pasa nada, Pepa debería volverse mala también".
Puente Viejo ya no era una serie familiar, no tenía buenos valores, los buenos sufren, sufren y son pobres, y los malos son ricos, poderosos y siempre hacen lo que les place. ¿Que en la vida real también es así? No siempre, además, el día que quiera traumatizar a mis hijos con la realidad les enseño la prensa, o les pongo La lista de Schindler, o me los llevo al INEM, o al banco mientras le pido un crédito para comprarme un apartamento en Torrevieja.
Edito: Lawanxa, cuando tú colgabas yo escribía, no te he leído hasta ahora. Me has recordado dos frases que suelen repetir algunos de mis amigos (unos policías y otros profesores de instituto) "Qué daño ha hecho CSI" "Qué daño ha hecho Física o Química", las anécdotas relacionadas con estas frases son para desternillase por lo inverosímil, pero también ofensivas y frustrantes para los que han tenido que aguantar que se les exijan comportamientos que nada tienen que ver con la realidad.
Las series son sólo ficción, pero definitivamente influyen en la gente de forma poderosa.
LaMentira
LaMentira
19/03/2013 20:23
Bueno, hoy debo tener incontinencia verbal, o cómo dicen por ahí: "Si no lo cuento reviento"
Al policía, un chico muy joven, empático y simpático, con muchas ganas de salvar el mundo, le llaman para atender a una viejecilla que necesita ayuda urgente de la policía. Llega a la casa, y descubre que su problema es que no podía abrir la caja fuerte (que por lo visto era más vieja que Matusalén, del tipo de las de los hoteles). La pobre mujer no sabía el número. El chaval le dice que no puede, le sugiere llamar a un cerrajero y entonces ella imita y le repite el sonido que supuestamente hacía la ruedecilla cuando la movía (clic, clic, clic...clic clic clic). Y el chaval que se queda a cuadros, y ella que le pone de subnormal y parásito social para arriba, por no saber traducir sus clics en números...Je,je,je
lawanxa
lawanxa
19/03/2013 20:42
La mentira ayyyyyyyyyyyyy!!!!! esa mesa camilla y esas series, fortunata y Jacinta, el olivar de atocha, los gozos y las sombras, Ana Karenina, orgullo y prejuicio y tantas otras que vimos, como hicieron de espejismo en muchas de nosotras para otorgarle a esta medianía la categoría que nunca tuvo, salvo que se hubiera quedado en mini-serie y hubiera acabado con la muerte de Angustias, desde luego de otra forma menos "vistosa", truculenta y sensacionalista, mas real, en el parto por ejemplo, así se hubiera "hecho justicia", poética por lo menos. Angustias le impidió a Pepa criar a su hijo y ahora la parca impediría a Angustias criar al suyo a favor de Pepa; punto redondo, se cerraba el círculo.

Ahora vuelvo con lo que te debo.
Paraquesis
Paraquesis
19/03/2013 21:03
Buenas tardes a todas\os.
LaMentira, Lawanxa, ahora que coincidimos en la conversación, un saludo, gracias por vuestros mensajes.

LaMentira, la frase de tu "peque" no puede resumir mejor la importancia que tiene la "ficción" sobre la gente que se está "haciendo".
Me parece impresionante: "¿por qué Pepa no se hace mala, como los demás?"

Lawanxa, me ha encantado lo de la "justicia poética".
Yo siempre he pensado que el problema del alargue de la serie estaba en que no cerraban tramas, en forma de círculo, con justicia poética.
El problema no es el alargue, sino el no cerrar los actos de cada personaje con su consecuencia pertinente, como tú dices con "justicia poética" (¡qué expresión más bonita!).
Lo de la muerte de Angustias en el parto, fue una ocasión, para aplicar esa justicia, un ejemplo, pero todas las demás tramas lo tenían fácil para cerrarlas de igual manera, y constituirlas en nuevos puntos de partida para seguir haciendo capítulos.
Era cuestión de darle coherencia a las tramas, que consiste en que las acciones se muestran por algo y para algo, tienen un principio y tienen un fin, aunque sea en círculo, o en punto seguido.

¡Cuántas veces hemos llegado al final de las reflexiones, las conversaciones, los mensajes... a la conclusión, ¿verdad?, que cómo era posible que habiendo creado una historia así de sublime en sus comienzos, llegaran al punto de tanto pervertimiento y destrucción de tanta belleza!
Te llena de incomprensión y de pena.

LaMentira, entiendo tu necesidad de estar "charradora". A mí me pasa lo mismo. Supongo que es porque tenemos pocas ocasiones de poder tener estas conversaciones, que nos miran raro, como si fuéramos de otro mundo.
lawanxa
lawanxa
19/03/2013 21:39
Terele hola, yo sigo con lo de lamentira, elaborandolo pero no he podido astraerme a tu comentario y contestarte.

La maldad, a vueltas con la maldad y la conclusión del niño de lamentira, otra cosa que traía loca a mi comprensión era ese gusto por "premiar" a los malos y castigar de forma muy cruel a los buenos.

Me explico:

Alberto:

Fue un violador, un asesino de su primera esposa y no de cualquier forma no, "hurgándole" en su interior para arrancarle su fruto y ahora me doy cuenta de lo tremendo que es esto, no añadí en su momento este asunto cuando hice la lista de los "niños muertos" de esta serie, no tuve en cuenta el niño "descuartizado" arrancado de las entrañas de una madre inocente. Es que cuanto mas ahondo en esta serie, mas y mas aflora la "PERVERSIÓN".

Asesino frustrado de Pepa y de Tristán que nos hizo sufrir lo indecible, a mi por lo menos en aquella escena después de la violación que Pepa sale a la fuente a "limpiarse sus huellas" como si con aquel gesto pudiera limpiarse las huellas que algo así deja de por vida en el alma.

Intentó por 2 veces matar a Tristán, una él con una pistola y otra con intrigas y mentiras como el cobarde que era, mintiendo a Pepa haciendo todo lo contrario a lo que le había prometido y en lugar de hablar en su favor, haciendolo en contra aprovechando su posición de poder y abocandolo con ello al patíbulo y por todo ello y por un arrepentimiento nada creíble al final, lo redimen y no se va engrilletado y arrastrado por la guardia civil ante todo el pueblo con la vergüenza reflejada en su rostro y apedreado (ya se lo que estarás pensando, que aflora de nuevo mi parte mas excesiva y cruel, pero es que para mi eso hubiera sido un final apoteósico y memorable justo-poético........jajajajajajajajaja!!!!, bueno he dicho apedreado porque es lo que le va a esa época, eran algo brutos y de hecho lo hicieron con Pepa, ¿por qué no con el galeno?......bueno dejemoslo en "escupido"........jajajajajajajaja!!!!!).

La galena otro tanto de lo mismo, al final después de todas sus intrigas y mentiras, su falta de profesionalidad, su utilización de su ascendente y "credibilidad" como médico (en esa época su palabra era palabra de Dios) para inducir a Tristán a pensar que Pepa nunca se recuperaría y así librarse de ella y tener el camino libre a Tristán,

Tan solo se merece el castigo de perder a su hijo, mal que había preparado para Pepa y por el cual calló en su propia trampa y se va "reconocida" y agradecida por todos y "dejando un vacío" y muchos remordimientos en aquellos a los que había hecho tanto mal con sus mentiras e intrigas.
Después de todo ella solita se buscó todas las desgracias que le vinieron, no es inocente, se metió en una relación indestructible a comer un plato que no estaba destinado para ella, un plato de segunda mesa por necesidad, porque su dueña no podía comer, no porque ella se hubiera ganado con sus encantos y su entrega a ese hombre, es que Pepa era mucha Pepa y sus actos eran muy sublimes.

Yo no veo ahí la justicia por ningún sitio, otra cosa hubiera sido si ella hubiera contado todo lo que había hecho desde el principio que se posicionó de parte de la paca y no le dio a Pepa la mas mínima oportunidad, amen de "entusiasmarse" por un hombre de otra, sin ni siquiera conocerlo (luego una vez conocido se entiende jeje!!). Entonces si que hubiera sido noble y se hubiera merecido el perdón, pero irse sin contar lo que sabía y dejar a Pepa y al que tanto decía amar a expensas de las maldades de la paca y olmo sin advertirlos, eso es de ser muy mala persona y no merecía mas que haber muerto en el ataque, eso es justicia, lo otro es retorcimiento de gente débil que se ve reflejada en ese personaje tan pobre de espíritu que se "perdona a si mismo" lo que sin duda no perdonaría a los demás.

Esa es la clase de gente "ambigua" y "relajada" que ha escrito esta serie, desgraciadamente.

¿QUE CLASE DE MENTE PERVERSA PUEDE CONCEBIR ESOS FINALES TAN POCO JUSTO-POÉTICOS Y ENCIMA DIFUNDIRLOS Y DAR LA IMPRESIÓN DE QUE CONDUCTAS TAN POCO NOBLES NO MERECEN CASTIGOS EJEMPLARES?.

¡¡¡¡SE ME SIGUE ESCAPANDO!!!!!! y yo no soy creyente, no me "eduqué" entre monjas y curas y con un nuevo testamento en la mano, pero tengo la ética universal, la que me ayuda a distinguir entre el bien y el mal y la que me hace clamar justicia para todos los cadáveres anímicos dejados como un reguero por esta serie maldita.
Paraquesis
Paraquesis
19/03/2013 22:11
Jejeje... ay Lawanxa me encantas... porque lo intentas, pero no puedes dejar de ser tú... y eso es una maravilla...
Y así es, esta serie si peca de algo mucho, mucho, mucho es de FALTA DE JUSTICIA... bueno, es que no saben lo que es eso ni en pintura.
Justicia poética, o humana, o católica, o estética... la que sea... pero por favor... ¡JUSTICIA!!!!!!!!!!!

Bueno, hoy toca Megan en "Gran Hotel". No sé si podré verla ahora en la TV, sino mañana, pero no me la pierdo, que Megan es muy grande.

Te dejo con lo de LaMentira, Lawanxa, que sino, no te dejo...
lawanxa
lawanxa
19/03/2013 22:30
Una palabra.......

Este es el título que quiero ponerle a este comentario.

Una palabra no cuesta nada pero no la decimos. Muchos impedimentos hacen que no digamos esa palabra a tiempo que cambiaría muchas cosas.

Hablar a tiempo evita muchos males pero no lo hacemos, no vemos la necesidad, lo dejamos para otra ocasión y así va pasando el tiempo y vamos eludiendo nuestra responsabilidad y mientras lo que se ha de hacer se queda sin hacer.

Y esto lo digo por el suceso tan tremendo que nos has contado lamentira. Desgraciadamente no es un caso único. Yo lo he visto en modo ficción en varias ocasiones y en otra ocasión también narrado en una película basada en hechos reales, muy igual, idéntico diría yo y en USA también, lo cual demuestra que es mas corriente de lo que sería deseable.

Y por qué ocurren hechos de una PERVERSIÓN tan grande y siguen ocurriendo periódicamente?.....

Por unas palabras que se ahorraron, que no se consideraron importantes o necesarias, porque vivimos en la vergüenza y la negación de nuestro propia esencia, porque no afrontamos con naturalidad y sin tapujos nuestra propia sexualidad y dejamos al azar, al amigo, a la tele, o a vete a saber que o quien lo que únicamente nos corresponde a nosotros los padres, abordar con nuestros hijos el tema de la sexualidad sana, la limpia, la que implica el placer nuestro y del otro, la generosa, la bella, la respetuosa.

No hablamos con nuestros hijos de ella, nos avergüenza o incomoda.

No vamos de cara y a tiempo a decirles esas palabras que nos cuestan y nos avergüenzan, no somos valientes y rompemos el círculo vicioso impuesto desde hace miles de años por una iglesia represora y anti-natura que decidió condenar la propia esencia del ser humano y darle la espalda a algo que es el embrión mismo de nuestra propia existencia....el sexo.

Siglos de anti-naturalidad han hecho que condenemos y ocultemos de forma vergonzosa algo que es primordial y básico y sin lo cual todo lo demás huelga.

De ahí la hipocresía de esta sociedad que se gasta miles de millones de euros, dolares o cualquier moneda en todo lo que gira alrededor de sexo a la vez que lo condena y lo repudia y lo obvia.

De ahí que gente mezquina -y con esto hilvano con lo que apuntaba rip a colación del cierre de mi hilo por mis historias de amor- se rasgara las vestiduras por un relato de amor con un incesto de por medio, -incesto que no era tal pues no eran hermanos y con esa importante premisa yo lo escribí, hubiera sido incapaz de hacerlo de otro modo, no soy una PERVERTIDA- y al mismo tiempo no pusiera el grito en el cielo cuando lo visionaron en la televisión.
Ninguna voz vi que se levantara contra aquello. Ninguna reprobación, ni una sola voz se alzó en contra de aquello y no me vale como excusa la no-consumación, el deseo, el roce, los besos, la intención, la pasión, el pensamiento de hacerlo ya eran en si un incesto al que tan solo le faltó el último acto.....¡¡¡cuanta hipocresía XD!!!.

Esa misma persona que decía estar escandalizada por lo que yo escribía, dejaba ver a su hija el secreto de puente viejo con toda su PERVERSIDAD con una permisividad y ceguera digna de una persona muy básica, muy primitiva que veía PERVERSIÓN en la descripción del amor bonito entre 2 personas que se amaban hasta el alma y no en crímenes, violaciones y forzamientos impunes, asesinatos igual de impunes, maltrato a niños, mujeres y disminuidos, mala praxis medica etc. etc. y toda la retaíla de PERVERSIONES Y PERVERTIMIENTO DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES de esta serie PERVERTIDA.

En su mente era en el único sitio que había PERVERSIÓN, en su sucia e insana mente, no en mi o en mis relatos de amor bonito.

Esta doble moral es la que impera y esas palabras que no se dicen son las que luego pasan factura. Si los padres de esos muchachos les hubieran hablado de algo tan simple como el respeto, la reciprocidad, la igualdad en el amor y el sexo y algo tan simple como que no importa lo que te apetezca a ti o no, lo que importa es si la otra persona quiere o no, pero para eso primero tendrían que haberse sentado con sus hijos a hablarles de sus colitas y lo que se puede hacer con ellas y lo que no, de las mujeres y los hombres y de lo que les gusta a las mujeres y eso desgraciadamente se habla, si es que se hace desde el punto de vista del padre, la madre se desentiende y una nueva generación de embrutecidos y animalescos individuos salta a la vida activa-sexual sin saber ni comprender que los deseos propios no importan si no son admitidos.

sigo.....................
lawanxa
lawanxa
19/03/2013 23:16
sigo........

Yo siempre he pensado que era primordial y básico abordar ese tema con mis hijos desde la naturalidad y a tiempo, desde que eran pequeños y la primera vez que se me presentó esa ocasión fue siendo mi hijo muy pequeño, alrededor de los 2 años que andaba como todos "tocandose" su colita a todas horas, eso en verano en el pueblo desnudito pues era muy evidente y "las mayores" de la familia pusieron el grito en el cielo. Por descontado les apunté que eso era natural y que para nada iba a "reprimir" al niño, luego fui al niño y le dije: Tete no pasa nada porque te toques tu colita, pero cuando la abuela y la tía estén delante intenta no tocartela. Que duda cabe que para nada iba a servir pues era muy pequeño para entender o reprimir algo tan básico, pero era mi forma de ir abordando con naturalidad el tema y es que es tan importante esa primera vez, esa primera palabra que abre la puerta a muchas otras y que deja de ser la primera palabra porque se ha dicho y ya nunca mas será la primera siempre pendiente de ser dicha......bueno ya me he rallado......jajajajajajajaaj!!!! espero que se me entienda.

Poco a poco esas palabras que parecen caer en saco roto, se van incorporando a la mente y a la conciencia del niño y aunque en principio no se entiendan, abren la posibilidad de la confianza y la cotidianidad de ser nombradas y posibilitan la "normalidad" de todas las que llegaran después.

Esto puede parecer innecesario pero es vital para poder hablar con los hijos.

Esas palabras se han de decir sí o sí, aunque no quieran ser oídas, aunque parezcan ser inoportunas o inadecuadas. Aunque el oído no quiera oírlas en determinadas épocas en las que la vergüenza ancestral, que parece haberse hecho un hueco en los genes humanos con la propia evolución del individuo, hagan al niño no querer oírlas, hay que decirlas porque poco a poco van haciendo mella sin que el niño siquiera se percate de ello y permiten esa naturalidad y cotidianidad que ayuda a los padres a abordar "palabras mayores" llegado el momento.

Yo lo hice con mi niño y siempre , desde siempre le recalqué que el sexo era natural y bello, que no era nada vergonzoso o sucio y aquello de que no importaba lo que el deseara o le apeteciera, que debía respetar siempre los deseos o la negativa de los demás, en el sexo y en todos los demás aspectos de la vida y llegado el momento de hablar ya seriamente, en la pubertad, "contrarresté" la visión sesgada y simplista del macho, hablandole del punto de vista de la mujer. El no quería muchas veces escucharme pero a mi me daba igual, yo lo soltaba y algo le quedaría y así fue efectivamente, lo comprobé apenas hace 2 días.

En una ocasión después de oír una conversación "de hombres" cogí a mi hijo y pese a su oposición avergonzada le dije:

- Ven aquí enano que te voy a decir unas cositas.

Le hablé de como debía tratar a una mujer si quería "repetir", si no quería ser considerado un gañan por esa mujer y lo que es peor por todas sus amigas. Le hablé de dejar un buen recuerdo y le dije que debía tratar a la mujer como a una princesa, como si ella fuera la única mujer sobre la faz de la tierra. Le hablé de nunca forzar, de escuchar y de nunca mentir, de ser franco en sus intenciones pero no por ello ser gañan egoísta o un cerdo desconsiderado. Le hablé de "agradecer" lo que se le daba sin pedir nada a cambio y de ser muy muy agradecido desvelandole la realidad de las cosas, le expliqué que una mujer siempre debía ser una dama para él y nunca tratarla o referirse a ella de forma peyorativa. De ser agradecido porque ellos lo hacen cuando nosotras queremos y eso nunca debía olvidarlo y por ello no debía ser un gañan que se echara piedras a su propio tejado y ahí quedó esa conversación.

Anteayer vi recompensados mis esfuerzos, estaba sentada en el sillón viendo la tele y el muchacho estaba enfrente mío en el ordenador y me dice:

¿Sabes que mamá?, nunca pensé que un consejo tuyo me iba a ser de tanta ayuda.

Me cuenta lo que le había pasado y que había puesto en práctica mi consejo y que le había ido muy bien para rabia de sus amigos que no lo entendían. Él se había llevado el triunfo que todos habían intentado, el se había llevado a la chica.

Esa palabra, esa primera palabra si era necesaria después de todo, él fue un señor y tuvo su recompensa.
Es un paso, un primer paso pero él ya ha aprendido que con respeto se llega mas lejos que con la fuerza y que solo merece la pena lo que se trabaja, lo que cuesta, no lo que se toma por la fuerza.

Bueno este es mi rollo de hoy, espero no haberos aburrido mucho.

¿Que decías de incontinencia verbal lamentira..............jajajajajajajajaja!!!!?.
lawanxa
lawanxa
20/03/2013 00:06
REPITO EL POST QUE "ME MUTILARON"

Le he preguntado a aitama y tampoco sabe que puede haber pasado, será que me vetan en este foro?.................jajajajajajajajajajaja!!!!!!

RE:Bueno a propósito de este comentario que he hecho:

Nunca quiso agradar a nadie mas que a ella misma siguiendo la máxima de los miserables y los inferiores, denigrando tanto a las mujeres que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey". Se siente mas grande haciendo pequeño todo lo que le rodea. No brilla por su escasa luz salvo en la penumbra, en la oscuridad y entre la sordidez y la espesura.

os traigo algo para endulzar tanta bilis como os dejo........jajajajajaajajajajaja!!!!

OS PRESENTAMOS AL MINI-CAPITÁN Y SU MINI-PARTERA

"AGRAVIO COMPARATIVO"...Jeje espero que si lo ve no le moleste.

Esto es nuestra terapia en positivo. Esos minis de los que alguna vez os he hablado. En primicia......jajajajaajajajajajaja!!!!!!.

entre aitama y yo lo hacemos. una los minis y otra los montajes......jajajajajajajajaja!!!! ya, ya se, no estamos bien que nos vais a contar!!!!......jajajajajajajaja!!!!

EL MINI CHOZO DE MINI-PEPA Y MINI-TRISTÁN............JAJAJAJAJAAJAJA!!!!
¡¡Gracias a Dios que te encuentro!!

¿Te has hecho mal?

déjame ver (tu minipierna jajajajajaja, es que me meo)

el resto de la escena para otra ocasión......jajajajajajaja!!!!!.

"LAS MINI-APOYADURAS DEL MINI-CAPITÁN"

en su mini columna.............jajajajajajaja!!!!
jajajajajja, es que está sexy hasta en mini el jodío, es demasiao pa el cuerpo!!!

"PENSANDO EN MINI PEPIS"
"QUE VICIO XD QUE SE NOS MINI-AHOGA EL TÍO"

"EN EL MINI-JARDÍN DE LA PASIÓN"

MINI-SUSURRANDO
¿quieres que me aleje de ti?

jajajajajajaja pues va a ser que no!!!!!!!......ni lo mas mini-mo......jajajajajajajajaja!!!!

"EL MAXI-CAPITÁN EN EL MINI-JARDÍN"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

"LA MINI-LECHITA DE MINI-MARTÍN"
¡¡¡que papá mas tierno......ande andará, jajajajajajaajajajaja!!!!

"MINI-COPA, MINI-PURO Y MINI-ESPATARRE"......JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
¡¡¡Viva la madre que lo parió!!!.

Como veréis hacerlo todo pequeño no nos hace mas grandes a nosotras pero si nos hace sentirnos mejor.

¿Que puedo hacer para que te sientas mejor?...............os acordáis de aquella frase???.....¡¡¡¡que tiempos................!!!!!.
Paraquesis
Paraquesis
20/03/2013 00:41
Hol@.
Es muy tarde, entro un momento solo.
Tu comentario Lawanxa respecto a tu hijo, refleja muchas cosas, lo que pasa que ahora es muy tarde para mí.
Entraba para decirte que a lo mejor el problema de las fotos que estás intentando poner, es que pones MUCHAS en un solo mensaje y es demasiada información.
Intenta poner una foto por mensaje, a ver si así, logran salir...
Buenas noches.
Edito.
Ahora las veo, en un solo mensaje.
Asturiana61
Asturiana61
20/03/2013 16:49
Buenas tardes a todas

Gracias LAWA por es@s "minis y especialmente por los MAXIS" tambiéncarcajada Y gracias por seguir SIENDO TU y seguir escribiendo y describiendo lo que algunas hemos sentido o sentimos, además ,y hacerlo también como lo haces. OLE TU! y One love! y mejor si es verdadero y eterno Un beso y me alegro de volver a tenerte por aquí, amiga guiño

Parenquesis( mi querida y admirada Terele) ya te lo he dicho por telefono y también en abierto,GRACIAS, también a ti, porque has sido una de las que más has enriquecido este forotus comentarios en prosa o verso, y en los que !tan bien !han descrito cada momento de esta historia. Como describías cada mirada, cada sentimiento en esos escritos, de tal manera que ,no hacia falta ver la escena, sólo con leerlos, ya nos ponías en situación. Quizá por eso, y por otras muchas razones, es por lo que he seguido "dando la vara" por aquí, (como me han dicho hace poco carcajada) tratando de seguir tu estela y en honor a otras tantas compañeras,que al igual que tu, habías hecho de este lugar un rincón casi más adictivo que la propia historia......Gracias por abrir este hilo y por tu amistad generosa. Un beso y nos vemos por aquí.
Y deciros al resto de compañeras que os habeis pasado por aquí, Albabi, Pisi, Nour84,Tokio, Ariadne83,Paca59, Purichi,Lola51, Tequila9, LaMentira,Catarina65, RIPEsdpv,Alexandra1975,Nuneta,Marisa2012,Trispe,Laynuk,Naoko123,Juana1500,
Matusa1960,Eduini,Pelocha87,MGH8.....;Samureta, Lamarion,Kneta,PVatope,
(para muestra basta un botón de lo que se opina sobre esta nueva historia por las redes sociales,dicen y aquí hay más de uno......carcajada)....que en una u otra manera he compartido vuestra manera de describir lo que ha sido y está siendo esta historia en la actualidad. Una historia que, es ficción, sí pero.....¿y qué? acaso está la ficción reñida con el uso de la TV como instrumento potencial para ser usado a favor de ensalzar y valorar todo aquello que pueda hacernos crecer como personas y hacernos mejores?
Como bien decias LaMentira:

LaMentira..
Me has recordado dos frases que suelen repetir algunos de mis amigos (unos policías y otros profesores de instituto) "Qué daño ha hecho CSI" "Qué daño ha hecho Física o Química", las anécdotas relacionadas con estas frases son para desternillase por lo inverosímil, pero también ofensivas y frustrantes para los que han tenido que aguantar que se les exijan comportamientos que nada tienen que ver con la realidad.
Las series son sólo ficción, pero definitivamente influyen en la gente de forma poderosa.

Esto es así bravo. Un saludo y buenas tardes a todas.guiño
PVatope
PVatope
20/03/2013 17:32
Me he reido lo que no está escrito con los minis Pepa y Tristan . ¡Son Igualicos.

Me encantaría tener uno. Le podrías mandar uno a Megan y otro a Alex, seguro que les gustaría un monton porque son igualicos que estos personajes tan maravillosos.

Y con las escenas me he reído un montón. Me ha encantado el "minichozo" y el "minijardin". Además he recordado aquellas maravillosas escenas del capitán y la partera.

¡Ole Pepa y Tristan!

¡Te pido por favor que hagas muchas mas escenas de los minis por fa que me han sorprendido y encantado.
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 23 24 25 26 Siguiente