FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 23 24 25 26 Siguiente
#0
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
#41
RIPesdpv
RIPesdpv
28/02/2013 02:23
Trispepista, de acuerdo en lo que has dicho de hacer volver a los Castañeda pero… ¿en cuál más? Lo suyo siempre fueron palabras y amenazas que nunca llevaba a cabo. Él mismo lo reconoció ante Don Anselmo cuando estaba sin tierras, viviendo en una casa quemada y con su mujer embarazada trabajando para que pudieran subsistir los dos, que no había hecho lo suficiente para pararle los pies a su madre (al margen de que hubiera podido lograrlo o no)
Sí, él sabía que su madre era dura pero nunca hasta el punto de ser capaz de TODO con tal de salirse con la suya. Seguía queriéndola y confiando ciegamente en sus palabras… hasta que lo sufrió él mismo.
Te explico cómo lo veo yo, recordando:

- En el intento de suicidio de Angustias por la carta (un poco antes del caso que tú has contado) aun sabiendo que su madre llevaba tiempo queriendo internarla en un manicomio, solo le bastó insinuarle que la única que pudo dejarla era Pepa y él ya no se planteó otra opción. A gritos echó a Pepa de la Casona, después de una estúpida conversación donde la acusó de hacerlo para que “él cayera en sus brazos”, cuando siempre era él quien iba tras ella y no al revés…

- Luego, la doña ordena el “asesinato” de Juan y echa a toda la familia de la Casona… Tristán se planta, sí, pero tras el intento de suicidio de Soledad y darse cuenta de que “es mejor morir que estar lejos de la persona que más amas en el mundo”.

- Con la muerte del pequeño Tristán se dejó llevar por las “evidencias” y por su madre (por lo menos al principio) creyendo a Pepa culpable, y permitió que la metiera en la cárcel.

- Cuando deciden irse del pueblo la primera vez y ya sabiendo que su madre odia a Pepa, se lo cuenta con toda tranquilidad y tiempo de sobra, incapaz de imaginar que no iba a estarse quietecita...

- Después de que le acusaran de haber disparado a Alberto y ¿Venancio? se presentara en la Casona con más hombres y les encañonara… no creyó que su madre tuviera algo que ver en que luego le rompieran los dos brazos como tampoco la creyó capaz de amenazar al herido si abría la boca. Aquí sí hizo algo, darle unas tierras para que pudieran vivir mientras se recuperaba pero... a espaldas de su madre, evitando el enfrentamiento.

- Cuando la desaparición de Martín y Pepa viviendo en la Casona, tampoco le pareció raro que su madre se “preocupara” por ella al tiempo que Pepa empeoraba por momentos...

- Cuando ¿Matilde?, pagada por la doña, le comió el coco a Pepa sobre lo buscar a su hijo en el más allá con las setas y ella acusó a la doña, ésta se lo contó a Tristán... y ahí terminó todo.

- Cuando llegó Olmo al pueblo y se acercó a Pepa al tiempo que a ellos les empezaban a ir mal las cosas, su madre le insinuó que Pepa estaba detrás de todo, la creyó sin más y atacó a Pepa sin siquiera escucharla (lógico que le mandara a paseo)

- Tampoco le pareció raro que la doctora se hiciera tan amiga de su madre y desde entonces aumentaran los problemas para Pepa.

- ¿Cuántas veces su madre ha insultado y humillado a Pepa delante y detrás de él? ¿Qué ha hecho para defenderla aparte de unas palabritas que no hacían más que encenderla y que atacara con más bríos?

- ¿Cuántas veces Pepa intentó explicarle lo que la doctora era y hacía y se encontró con que Tristán siempre creía a la otra en vez de a ella? (Y ésto antes de casarse porque luego fue peor)

Y seguro que me dejo muchas más en el tintero…

No, para mí Tristán nunca vio o no quiso ver la maldad en los demás y, mucho menos, en su madre, hasta que lo sufrió en sus propias carnes: al descubrir cómo le había ocultado lo de su verdadero padre para evitar que estuviera con Pepa (para luego descubrir que le había estado engañando con su invalidez para poder chantajearle emocionalmente y que, más tarde, les envenenó las tierras)

Fue entonces cuando cambió definitivamente y fue capaz de tomar las riendas de su vida para vivirla cómo y con quién él quería.

Tristán de tan bueno había sido un tonto y, si pusiéramos en una balanza el sufrimiento y la felicidad que su forma de ser le reportó a Pepa, se inclinaría sin duda hacia lo primero.
Pero Pepa le quería y por eso acepté a Tristán como el hombre de su vida. Por eso los quise a los dos. Por eso quería que terminaran sus problemas y verlos formar al fin su familia. Por eso seguía esperando que algún día apareciera Martín y fueran felices todos juntos.

Y sigo esperando ahora que, igual que se plantó ante su madre, lo haga con el “apaño” que le han buscado y le diga: "te quiero" pastelera (aggg) pero eso no es amor, y nunca seríamos felices porque mi amor fue, es y será de Pepa mientras yo siga en este mundo..........

No acepto que haya deshecho el camino andado y vuelva a ser la marioneta que era antes (y cuidado que a este paso no esté ya a punto de perdonar y olvidar todo lo que hizo su madre, a él, a Pepa y a todo el pueblo…)

Quiero al Tristán evolucionado, el que se ha ido perdiendo por el “sumidero” desde el capítulo 381, el que tenía las cosas claras sin dejarse llevar por nada ni por nadie y, quiero que su amor sea entera y únicamente para sus hijos… hasta que vuelva Pepa o se reencuentren en el más allá.
#42
Pisi
Pisi
28/02/2013 16:08
RIP, para mí, eso sería lo ideal, un tristán viviendo con sus hijos, superando sus problemas con sus hijos, trabajando la hacienda y buscando quien envenenó y mató a su pepa. Eso sí sería lo ideal y lo q esta serie necesitaba, no bobadas e historias absurdas sin pies ni cabeza. En 2 días se ha enamorado de uan mujer q le ha dicho 2 palabras y 2 dulces y arte de magia,... Para q eso ocurriera deberian haber pasado 1-2 años lo menos de paciencia. Ella lo único q ha hecho es estar en el jaral un día sí y otro también, lo q ha resultado es ser uan pesada y metomentodo, eso sí hubiera ocurrido en la vida real. Tristán le hubeira llamado la atención y Martín y Rosario la hubieran aconsejado q paseara por el pueblo y no todo el día detrá como un perro faldero.
#43
Paraquesis
Paraquesis
28/02/2013 20:25
Buenas tardes.
Bienvenida Laynuk.

De lo que habéis hablado Pisi, Trispepista, RIPesdpv, Tequila9, Lola51,
de Tristán,
yo creo que lo que decís refleja el hecho, de que al final tod@s queremos lo mejor para Tristán.
Nos duele, que duden o afirmen, que no queremos a Tristán.
¡Si precisamente estamos mal porque lo están destrozando, a él y a su historia tan maravillosa con Pepa!
La pregunta sería tal vez
¿qué es lo mejor para el personaje de Tristán?

Aquí creo que está la clave de porqué estamos algun@s que no soportamos lo que están haciendo con el personaje, y están l@s que da lo mismo cómo sea que sea Tristán, que al final lo importante es que sea feliz.

Para mí, y creo que para l@s que compartís este hilo, lo mejor para un personaje es que evolucione hacia lo mejor de sí mismo, como lo mejor del ser humano.
Y lo mejor para una persona, o personaje, es que llegue a ser un "ser humano evolucionado", que es aquel que aprende de sus errores para liberarse de los círculos viciosos que lo mantienen en la infelicidad, en el dolor, bajo las riendas de lo que quiera el destino que sea su vida.
En el caso de Tristán en su círculo particular de dolor, cobardía, sentido de la culpabilidad, acto ciego de culpa que provoca otro error que provoca más dolor, dolor que "combate" con cobardía, o apoyándose para salir en "la otra", sentimiento de culpabilidad, error que provoca más dolor, dolor... y así por los siglos de los siglos, se va repitiendo su infelicidad.
¡Es que nunca depende de sí mismo, de lo que haga (porque no llega a hacerlo hasta el final) depende del destino, la vida, y los guionistas (jajajajaja).

Siempre hemos querido lo mejor para Tristán.
¡A ver si les queda claro a todo el mundo!
Que querer a una persona no es acompañarlo en su auto-compasión, darle besitos y ya, ¡A dejar que se ahogue en sus propias debilidades, y ahogarse uno mismo, todo lleno de "amor", pasivo!
Quererlo de verdad es aceptarlo tal como es en el momento que lo conoces, pero desearle (es un personaje, a una persona la ayudarías) que llegue a evolucionar al punto de ser una persona dueña de su vida, capaz de gestionar su felicidad a base de sus decisiones, de sus actos, de su lucha, de sus sueños.
En las historias románticas la fuerza que hace que se pueda romper ese circulo vicioso que no permite al personaje "evolucionar" hasta conseguir ser dueño de su felicidad, esa fuerza es el amor, escrito con mayúsculas: ¡AMORRRRR!.
Y en la historia que nos han contado durante año y medio el amor es el de Tristán y Pepa, que era eterno, bueno, que es eterno.
Porque para nosotr@s, l@s trispepistas, da lo mismo como quieran seguir la historia.
Si no rectifican, no nos la creeremos, ni la retomaremos.
Y si rectifican, yo por lo menos, cuando lea que ya está rectificado, quizás vuelva a poder disfrutar de Alex Gadea, y la historia que nos quieran seguir contando.

Y rectificar sería como tod@s decís. Que Tristán, hiciera lo que tiene que hacer, lo que tenía que haber hecho desde el principio. Que es cuidar a su hija por encima de todas las cosas. Ahora también a Gonzalo. No sólo con palabritas, sino con hechos consumados puesta la vida en ellos, la vida de Tristán puesta en cada acto que le dé a sus hijos. Por puro amor, sin ninguna necesidad de responder a sentimiento de culpa, porque la culpa se diluye actuando con toda el alma.
Rectificar sería, que Tristán no pudiera estar de enamorado con Candela, porque su amor eterno es de Pepa, esté viva o esté muerta, porque para él no está muerta, que su corazón es Pepa latiendo.
Candela tendría que llegar a ser el "darse cuenta" que el amor en él no necesita de sustitutas para sentirlo en su vida, pues el amor es él amando a Pepa eternamente.
Candela sería un buen personaje para hacer a Tristán mucho más adorable.
Como dices RIPesdpv, si le dijera: "te quiero, pero no te amo. Encontrarás a alguien que te quiera como te mereces, y no soy yo. Ahora no tengo ninguna duda, sólo puedo estar con a quien pueda darme por entero, y ésa no eres tú, no puede ser nadie, porque mi corazón es y será de Pepa, vivo o muerto, la amaré siempre, hasta la eternidad".

Bueno, paro, que me pongo romántica perdida.

Edito.
El problema de Candela es que la historia de Pepa no la cerraron como la tenían que cerrar.
Tenían que haber cerrado la historia de Tristán y Pepa felizmente con sus hijos.
Luego seguir en Puenteviejo, con Alex Gadea como otro personaje.
Quizás como un sobrino de Raimundo, para explicar el parecido físico de este nuevo personaje con Tristán, y luego con una historia nueva para poder disfrutar de Alex desde cero; una historia nueva, con un nuevo personaje, y el mismo actor, que quería seguir.
El problema es que no terminaron la historia como tenía que haber terminado.
Como también has dicho RIPesdpv, con JUSTICIA.
Las historias se acaban bien, cuando cada personaje tiene lo que se merece, lo que se ha labrado a lo largo de tantos capítulos.
Acabaron la historia de Pepa, sin cerrar, mal e injustamente.
#44
tequila9
tequila9
28/02/2013 23:25
Chicas, que gusto leer vuestras reflexiones! Como habéis dicho, yo también deseo que Tristán sea feliz, esté Pepa o no esté y estoy deseando que desarrolle su rol de padre pero no le veo necesidad a que tenga que tener una mujer a su lado... puedo entender que inicie una relación con Candela pero no podré entender que él no sé de cuenta de que su relación no hace bien a nadie: a ella le hace sentir mal porqué siempre será la sustituta de Pepa y a él también puesto que Candela solo le sirve para llenar su vacío.

En fin... que van a hacer lo que quieran... a mi no me desagrada el salto en el tiempo y el drama de la supuesta muerte de Pepa ( que puede estar muerta y remuerta)... adoro el drama y este está aportando una complejidad y madurez a los personajes inmensa pero tiene que acabar bien... si acaba mal ( según mi criterio) pues no habrá valido la pena... sigo repitiendo que pese a sus tramas iverosímiles, si PV termina bien habrá sido una buena serie... por supuesto que hay de mejores pero el producto no habrá sido malo...

El caso es que los guionistas saben qué quiere la audiencia, hay formas de saber qué personajes o tramas gustan y harán lo que está mayoritariamente quiera... espero que la audiencia quiera la vuelta de Pepa... aunque quién sabe, la vida es una caja de sorpresas y puede que a la gente le guste la pastelitos y Tristán... sigo diciendo que lo dudo pero bueno...
#45
tequila9
tequila9
28/02/2013 23:37
Ahora lo he estado mirando... puede que no sea representativo como bien decís pero fanfics de los pasteleros no encuentro y montones de gente pro-pastelitos tampoco... puede que haya mucha gente a la que le guste la pareja escondida... pero se esconden bien... aunque la verdad es que encuentro normal que a poca gente le guste... a las Pepistas no nos gusta y a la gente nueva pues le gusta más el curita y la pija que tienen un poquito más de gracia que los pasteleros que son sosos a más no poder... pero bueno... Es que hay parejas que aburren y otras que no... Francisca y Raimundo o Emilia y Alfonso me gustan pese a no ser mi pareja favorita pero esos dos... relación forzada, diálogos superficiales (planos) y falta de química... es que lo tienen todo
#46
RIPesdpv
RIPesdpv
01/03/2013 06:03
Paraquesis, que bien expresas lo que todas sentimos con respecto a nuestra historia y nuestros queridos Pepa y Tristán… ¡Gracias!

Y cambiando un poco de tema, quería compartir con vosotras algo que llevo tiempo “rumiando”. A ver que os parece.
Es mucha la gente que quisiera que volviera Megan/Pepa a ESDPV y aunque, de esa gente, mucha no cree que ocurra… hay otro grupito menor que sí lo cree. Yo soy una de ellas.
Llamadme ilusa si queréis pero no puedo evitarlo. Y tengo mis… no razones, dejémoslo más bien en esperanzas, y las tengo por pequeñas cositas que he ido “juntando”. Os cuento:

- La marcha de Megan la justificaron como “temporal” porque se iba a estudiar fuera… y se fue, está comprobado. Las alarmas saltaron cuando nos enteramos de que ya había vuelto a España y que donde se incorporaba era a Gran Hotel. Ahí es cuando empezó la guerra abierta tachándoles de mentirosos y de que lo habían ocultado para que los espectadores no huyéramos en estampida… Nadie salió a la palestra a rebatir ni confirmar nada… ahí lo dejaron para que creyéramos lo que quisiéramos.
Y nosotros seguimos hablando, más mal que bien, pero lo hacemos y seguimos enganchados porque el cuerpo de Pepa sigue sin aparecer. Eso es lo que a ellos les interesa… ¿quizá porque saben el golpe de efecto que causarán cuando reaparezca?

¿Por qué no?

- Oí hace tiempo una entrevista radiofónica a Aurora Guerra alias doña “laspenasvenden” en la que dijo (entre otras muchas cosas) algo así como que quería mucho al personaje de la partera y que si la hacía sufrir tanto era porque ella era fuerte y podía soportarlo.
Si de verdad quiere tan bien a ese personaje parido por ella, digo yo que lo lógico es que quiera lo mejor para él… y todos sabemos que lo mejor es cerrar el círculo que empezó en el capítulo 1: reencontrarse con el niño que le robaron, Martín, con su segunda hija, Aurora, y con el amor de su vida, Tristán. Ser madre y esposa…

¿Por qué no?

- En la mini-entrevista que le hicieron a Jordi Coll a poco de comenzar a trabajar, celebrando el capítulo 400, le preguntaron sí seguía la serie y dijo que no, que por su trabajo en el teatro no podía, pero que al conseguir este papel se había visto un resumen acelerado de los 300 capítulos…… y luego, también le preguntaron qué le había parecido la actuación de Megan y dijo, textualmente: “pues brutal… la verdad, brutal… una pena que…de momento… no podamos coincidir pero… eso ya se verá…”
Podría ser sólo era un comentario de admiración y deseo de encontrarse en otros trabajos pero a mí me suena más bien a que se fue de la lengua más de lo que debía...

¿Por qué no?

- El vídeo del 2 de septiembre en el que, a través de una webcam, un figurante que había trabajado en ESDPV iba contestando a las preguntas que le iban haciendo sobre el futuro de la serie… Yo no llegué a verlo, ese día mi internet no andaba ni queriendo, pero me quedé con lo que transcribió una forera, Mollybicho. Se habló mucho de que era imposible que fuera verdad lo que había contado porque si lo fuera le caería el pelo…
No sé si le cayó el pelo o no, sólo sé que unos días después lo busqué y ya no estaba disponible. Pero a lo que voy es que, según la transcripción, se ha cumplido todo a falta de lo de Pepa:
• La mujer que va con la niña autista en la carreta de la primera escena de 1919 tendrá trama...que su marido la pega y Gonzalo la defiende y algo le pasa a éste......... (no fue el marido sino el cuñado pero, OK!)
• Que vuelve Sebas de nuevo a PV………. (OK!)
• También parece que quién va a ayudar más a Tris a ser otra vez Tris va a ser María. Más que nadie y otro cúmulo de cosas me figuro, pero ella va a ser muy importante……… (ella fue a la primera que vimos ir una y otra vez a ver a su tío e intentar sacarlo de su enclaustramiento, ¿no? Yo lo doy por OK!)
• María vuelve a vivir con sus padres porque parece ser que va a haber pelea o malos rollos o algo así...... (poco ha durado pero, OK!)
• Aurora aparecerá pero muuuuuucho más tarde…….. (OK!)

En cuanto a Pepa/Megan dice:
• Deja bien claro que vuelve Megan y que hay tramas que van a tener que ver con ella (no sé si físicamente o preparatorias a su reaparición) y habla que estas escenas están relacionadas con la Paca......
• Que Megan ha dejado grabadas escenas y da a entender que las hizo el día que grabaron "su muerte" y que los que estaban allí lo saben y conocen qué sucede pero que no lo pueden decir........
• Pero lo de la vuelta de Megan da a entender que es un hecho..........
• Corre el rumor por el plató de que Aurora vuelve con Pepa pero es un rumor.......
• Que no va a haber lío así muy fuerte entre la confitera y tris, que solo va a hacer que éste no piense tanto en Pepa, pero que no va a ser una cosa muy así.
• Que el final de la serie ya está escrito. Lo escribieron antes de la marcha de Megan. Pensaban seguir 50 capítulos más pero la marcha de Megan trastocó todo y tuvieron que reescribir todo pero que el final ya está escrito y que acaban juntos Pepa y Tris pero que es feliz y no tan feliz.... que es algo "raro" pero que no puede decir nada.........

¿Por qué no? (aunque me escama ese “feliz y no tan feliz”, la verdad)

Hasta aquí las “pruebas obtenidas" (jajaja), ahora mis propios sentimientos:
Cuanto más reveo capítulos del viejo Puente Viejo (valga la redundancia) con aquella historia de lucha y sufrimiento de la partera por Martín… de lucha y sufrimiento de la partera y el soldado por estar juntos y formar su propia familia, cuando veo todo el amor que ambos personajes destilaron desde el minuto 1… no puedo más que pensar que, algo así, tiene que acabar bien.

Debo creer que todo el rollo con la Bollos es sólo para pasar el tiempo (y cabrear a las trispepistas de paso) como con la doctora. Entonces eran hermanos, ahora está desaparecida…

No puedo ni quiero creer que aquello de “lo mío con Tristán siempre fue como un cuento y, que yo sepa, todos los cuentos tienen su final feliz” no signifique nada al igual que el famoso colgante o el personaje de Flora que tantas veces “vino” en su auxilio… Como dijo Megan en el VE con Álex sobre el colgante y su significado: “si ahí está… será por algo”

Si algo tiene (o tenía) esta serie es que igual nos han hecho subir al cielo como bajar a los infiernos, eso está claro. Hemos disfrutado y nos hemos cabreado, hemos reído, llorado y nos hemos emocionado… y a pesar de todas las incongruencias que hemos tenido que “tragar”, también hemos visto escenas/momentos sublimes… algo que me hace seguir teniendo esperanzas de que todo acabe como debe acabar, felices los “buenos” y pagando los “malos”.

Ahora… ¿para cuándo? Ese es el problema. De momento hay serie hasta octubre y si las audiencias siguen así… ¿hasta el infinito y más allá?
Leí en algún sitio que en junio Megan termina de grabar en Gran Hotel… si es verdad, ¿podría reengancharse, hacer unos capitulillos, cerrar nuestra historia como debe terminar y llevarse con ella a Madrid o al fin del mundo a su querido Tristán?????

¿Por qué no?

Chicas… opinad, por favor. ¿Me bajáis de mi nube u os subís a ella?
#47
purichi
purichi
01/03/2013 11:07
Buenos dias.
Hace tiempo que deje de escribir porque ultimamente estoy agobiada por el trabajo y porque mi indignacion me hacia ponerme aun mas nerviosa con el tema de mi querida Pepa, eso no quita que lea todos los hilos a diario ( bueno solo los que se refieren a Megan y Alex).
Yo deje de ver la serie el 21 de Agosto, de hecho no tuve fuerzas para ver ese capitulo ya y desde entonces me he dedicado a buscar pistas por si era verdad lo que decian de que Megan se iba temporalmente. Lo he repetido hasta la saciedad y ahora me encuentro con alguien : RIP que piensa exactamente igual que yo y por eso he vuelto a escribir.
Mi respuesta a todos tus argumentos es que los apoyo totalmente y aunque a veces me desanimo pensando que nos estan tomando el pelo, la verdad es que sigo enganchada a todos los foros y paginas relacionadas con la serie porque en el fondo siento que Pepa vuelve, al final, pero vuelve.
Por supuesto que es un personaje que puede con todo y que al ser la protagonista no puede acabar mal. Distinto es que otros secundarios mueran pero ella NO.
Se ve que a los guionistas les gusta hacer sufrir a la audiencia hasta el limite para luego devolverles la felicidad. Lo hicieron con Juan, Martin .....y ahora ella.
Pienso que sería un golpe magistral si despues de todas las barbaridades que estan pasando en estos meses al final apareciera Pepa para impartir una justicia que ahora es inexistente. La audiencia subiria de tal forma que no creo que quieran perder esa oportunidad y otra cosa que me mosquea es la falta de informacion que hay del tema: por que nadie de la serie se moja y dice que no vuelve???? Hasta la propia Megan esta muda. Siempre pensé que habia un pacto de silencio con la productora para no desvelar la sorpresa. Ademas Megan visita " a diario" el plató segun comentan todos. Que raro!!! cuando un actor deja una serie no esta alli todos los dias!!!
Creo que mientras Megan está en GH, en PV se entretienen con otras historias y por eso no tocan lo de Pepa, lo hicieron al principio para que no se les fuera la audiencia y lo volveran a retomar cuando se acerque el final de la serie para octubre, segun dicen que dura el contrato.
A estas alturas ya tienen a la audiencia cogida con los nuevos personajes y si pensaran realmente que Pepa esta muerta, ya habrian terminado la trama. Por que esperan????
Si cuando "murio" tenia el colgante de Flora....no le hizo efecto?????
No dejo de pensar en mil y una soluciones posibles y espero que alguna sea verdad y volvamos a ver a Pepa en PV. Sueño con ello.
Esta es mi teoria aunque cuando la he expuesto hay quien me la ha tirado por tierra. Solo el tiempo lo dira pero yo seguiré esperando el final feliz que muchas deseamos.
Un besito
#48
albabi
albabi
01/03/2013 12:12
Buenos días a todas y gracias por abrir este hilo, yo al igual que purichi y muchas otras deje de ver la serie en agosto, pero no dejo de entrar a leer comentarios, aunque la mayoria de las veces termino enfadada por entrar donde no debo.
Hoy especialmente he creido conveniente entrar a aclarar algo sobre el regreso tan esperado de Megan.
-La marcha de Megan la justificaron como “temporal”

la marcha de Megan la justificaron como temporal, porque tenian miedo de perder buena parte de la audiencia y decidieron "jugar con los sentimientos de las pepitas", mientras el cuerpo no aparece hay esperanza, dicen las que se niegan a pensar que no volverá, y es que la esperanza es lo último que se pierde.
porque se iba a estudiar fuera… y se fue si claro que se fué, pero Megan termino en junio y se marcho en septiembre y solo por veinte días y desde luego no a estudiar.
Sobre la entrevista a la de “laspenasvenden”, menos mal que le gustaba el personaje, si no la llega a gustar...........................

Las verdaderas razones de la marcha de Megan, las contaré, claro que las contaré y no tardando mucho, porque me hierve la sangre de no tener el valor suficiente para contarlo con todo lujo de detalles.

Unicamente os adelantaré que dejaron de grabar el dia 22 de junio (viernes), el sabado 23 se grabarón escenas que "espero" emitan, pero solo en el momento en el que Alex decida dejar la serie.
#49
lola51
lola51
01/03/2013 13:11
Hola a todas,

Albabi, ya hace tiempo que no sabemos de ti, referente a lo que apuntas sobre Megan, me encantaria saberlo, como también lo deje escrito en la página del periodista que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, que hizo alusión a la marcha de Megan y dijo mas o menos," los que sabemos lo que paso" cada vez entendemos más a Megan, aqui hay algo raro siempre lo he pensado.

De todas formas, nunca he entendido a esta sra "las penasvenden", crear un personaje maravilloso y masacrarlo sin parar, y mas una mujer, en el fondo lo que ha demostrado es una enquina tremenda hacia las mujeres de la serie, francamente no entiendo nada.

Un saludo a todas.
#50
Pisi
Pisi
01/03/2013 14:30
La señora esa ridícula, q encima le puso su nombre a la hija de los protas, está muy equivocada y es un poco cortita, sinceramente, pq lo dice en esa entrevista es para reir y q no desmientan lo de la marcha temporal de megan es otro tanto.

Albabi, a mi me encantaría saber pq se fue Megan y tb me parece muy raro y todo lo q se está moviendo, sin hablar de la ridícula trama q Tris tiene ahora,... Me da una pena q no esté,... Y esas escenas con Tris q dices q ha rodado???. Menudo mosqueo q tengo ahora con tu comentario.

Saludos.
#51
albabi
albabi
01/03/2013 16:25
Lola, Pisi, siento haberos dejado con la intriga, estoy pensandolo muy mucho si colgarlo o mandarlo por privado, en cualquier caso os prometo que os mantendré informadas.

Lola el comentario del periodista era : "los que sabemos lo que pasó la queremos aún más" y te garantizo que cuando lo cuente muchas se van a tener que morder la lengua. Los insultos y el criticarla diciendo que ha dejado tirados a sus compañeros y que se ha ido por pasta, no tienen la menor idea de quien es la persona, MEGAN MONTANER.
#52
alexandra1975
alexandra1975
01/03/2013 18:04
Albabi, por lo que veo está muy informada, a mi tambien me has dejado intrigada,¿por qué se fué Megan?, yo hasta ahora había pensado solo, en que el personaje le agotó y como es joven quería conocer y hacer nuevos proyectos, donde poder ampliar y hacer nuevos registros.
Ahora que el otro dia viendo por face una especie de entrevista que le hicieron a Alex Gadea en Alzira, Alex estuvo explicando trucos de la interpretación y explicó que cuando tienen que llorar, no hay truco, que simplemente piensan en algo que les cree esos sentimientos y cada uno tiene sus técnicas.
A mi lo primero que me pasó por la cabeza es pensar en Megan, ya que se tiró casi toda la serie llorando , pensé esta chica tiene que estar todo el dia pensando en cosas tristes y negativas para hacer su papel y eso a la larga también Psicológicamente te tiene que pasar factura. Pero vamos supongo que no van los tiros por ahí, porque ellos son actores y tienen que estar muy preparados para eso, aunque no sé hasta que punto se pueda apartar lo profesional de tanto pensamiento negativo , no lo sé
#53
purichi
purichi
01/03/2013 18:12
Madre mia!!! Cada vez entiendo menos!!!
Por lo que decis, la salida de Megan de la serie fue problematica y a eso se debe el mal trato dado a su personaje!! pues me parece fatal!!!
Sea cual sea el motivo del abandono ( yo apoyo a Megan porque es libre de elegir lo que crea mejor para su futuro profesional) me parece muy bajo pagar la pataleta de los guionistas con la audiencia haciendonos pasar un sufrimiento gratuito que despues de 6 meses algunas todavia no lo hemos superado y por eso estamos de terapia en este hilo.
Entonces nos mintieron diciendo que se iba temporalmente???
Entonces el colgante de Flora es una farsa???
Entonces el cuerpo de Pepa se quedo en un barranco(por ejemplo)????
Todo mentira?????? han jugado con nosotros???
Es indignante!!!
Yo ya tengo unos añitos y desde "los ricos tambien lloran" hasta mi querido PV he visto miles de culebrones y tengo que decir que todos terminaban felizmente. Todos menos éste!!!!
Pues esto les puede pasar factura ya que a los que lo dejamos cuando Pepa murio hay que unir los que lo estan dejando ahora que estan viendo el comportamiento de Tristan. Hay unas paginas de facebook que estan que trinan.
Solo me queda deciros que si en algun momento alguien se decide a contar la verdad y se confirma la NO vuelta de Pepa, lo digais para no hacernos mas ilusiones y poder pasar pagina de una vez porque la verdad es que llevamos unos meses de sufrimiento que no nos merecemos los que estuvimos 380 capitulos sin faltar ni un dia.
Un besito para todas las pacientes.
#54
alexandra1975
alexandra1975
01/03/2013 18:45
Purichi, te entiendo perfectamente y pienso igual que tú, aunque Alex Gadea lo ha dejado caer más o menos en alguna entrevista diciendo que para él Pepa está muerta, todavia falta que la productora diga en voz alta que la marcha de Megan no es temporal. Aunque yo sí que soy de las creo que no volverá y más sabiendo que está trabajando en otra serie.
Pero me siento igual que tú, pienso que se han reído de nosotras, que es todo maldad y más maldad, yo te digo que todavia no puedo ver la escena del 21 de agosto sin llorar. Habrá gente que se ria pero me dá igual, en el momento en que se despedian Tristán y Pepa y esta última con su niña en brazos, maldije no sé cuantas veces el haberme enganchado a esta serie.
Pero es que luego me pregunté ¿y te extraña?, si toda la serie se ha basado en hacer sufrir a las trispepistas a veces porque la trama lo requería y otras simplemente ya por vicio,como por ejemplo en su corta etapa matrimonial. Pero es que lo peor de todo es que 16 años después sin que esté Pepa de cuerpo presente nos siguen machacando, dejando un cuerpo sin enterrar, dejandonos entrever que fué asesinada pero que a nadie le importa, su niña abandonada, etc... no puedo decir mucho más porque la veo a trompicones, pero lo que veo no me entusiasma.
Como han comentado por aquí antes, todos los personajes están desdibujados.
#55
tequila9
tequila9
01/03/2013 18:59
Agradecería que si alguien sabe SEGURO y no digo rumores que Megan NO va a volver que lo diga... no nos merecemos lo que nos están haciendo. Si no va a volver, lo siento pero necesito pasar página... si he de sufrir, que almenos sea por algo que valga la pena.

Remarco la palabra SEGURO porqué si después volviera... Si Pepa no va a revivir de forma surrealista ( aunque para mi sería la surrealidad más maravillosa), entonces quiero afrontarlo desde ya!
#56
Paraquesis
Paraquesis
01/03/2013 20:30
Buenas tardes a todas, compañeras de terapia.
Bienvenidas: Purichi, Albabi.

Gracias RIPesdpv, a todas, si es que al final todas las de este hilo, compartimos algo en común, que ya se ha dicho anteriormente, y muy bien dicho, por cierto.
Todas nos conocemos los mensajes, que no vemos el culebrón muchas, pero sí que nos leemos todo lo que aparece por ahí.
Al final es soltar cada una personalmente lo mismo:
que nos han fastidiado la historia tan maravillosa que nos enganchó nuestra alma romántica; que nos duele; y estamos entre que queremos terminar esto de una vez por todas, y que no queremos perder la esperanza de que sí, que al final nos van a acabar la historia de Tristán y Pepa como se merecían: estar juntos y ser felices, con sus hijos.

Esto me lleva al tema de si Megan vuelve, al tema de la vuelta de Pepa para acabar la historia como se merecen los mismos personajes de Tristán y Pepa, y como nos merecemos l@s que fuimos fieles a ellos durante 381 capítulos, año y medio.

A mi gustaría que sí, pero todos los indicios dicen que no.
Empezando por lo último, toda una declaración de intenciones, que ha sido poner en la cabecera a Alex Gadea y Aida de la Cruz, juntos, sonriendo.
Al mismo tiempo nos han puesto el "¿cómo se hizo?" del beso, y para rematar, la entrevista que le hicieron a los 2 actores en donde afirman: "esto va más allá de una amistad".

Después está Alex. Él en todas las entrevistas dice: "Pepa, está muerta", en la última charla que dio en Alzira, además lo dijo en un tono de "por favor no sigáis negando lo evidente, pasad página de una vez".
Para mí Alex es quien me marca la evidencia más allá de nuestros anhelos y nuestras esperanzas.
Primero por lo que sabe de los guionistas.
Él dice que al principio de cada etapa se reúnen y les dicen en lineas generales lo que les va a pasar a los personajes, hasta el final de esa etapa. No saben todos los líos pormenorizados, pero sí lo esencial.
Alex dice que Tristán y Candela van a vivir un amor muy bonito, maduro, distinto al de Pepa, pero AMOR. Es decir, que de entretenimiento, nada de nada.
Luego está que Alex es amigo de Megan, sabe lo que Megan tiene pensado en esto de volver a la serie.
Para mí es que Megan lo tiene muy pero que muy claro, NO VUELVE, y eso es lo que Alex refleja cuando dice, Pepa está muerta. (Luego a veces, no quiere ser tan categórico, pues sabe que si dura mil capítulos más, hasta Megan puede cambiar de opinión, pero en principio, Megan tiene decidido no volver).

Y luego está algo que es muy difícil de demostrar porque responde a algo que yo no sé vosotras, pero yo lo siento, y es que hay una guerra soterrada en contra de Pepa, de Megan, y de las "pepistas".
Es como que "alguien", quiere que todo lo que se refiere a ello pase al olvido.
Por eso, ese mal gusto, falta de tacto, falta de sensibilidad en desarrollar tramas que nos duelen a las que somos fieles a la historia de Pepa y Tristán.
Quieren que pasemos página, sí o sí.
Por las buenas, es decir, admitiendo todo con buen grado, si es que al final es para que Tristán sea feliz, y además explotando la vena de galán de Alex, o por las malas, que es destrozándonos el corazón viendo como convierten a Tristán en un personaje que no podemos soportar si es que va a sustituir a nuestra Pepa de un plumazo, si es que ha sido capaz de traicionar a Pepa día a día durante 9 años, diciendo que la amaba, y al mismo tiempo, teniendo repudiada a su hija, Aurora, fruto de su amor.
Y al final van a cometer las mayores de las INJUSTICIAS, y es que van a ser felices todos como una familia, SIN PEPA.
Es decir, toda la felicidad que se merecía Pepa después de todo lo que sufrió y luchó, que se la negaron como final de su historia, nos la van a dar con Tristán y otra mujer.

Mirad, yo es que ya lo he dicho. Yo no me dejo herir más por esta gente. No vuelvo a confiar en que no van a ser capaces de hacer cosas que son barbaridades, puñaladas al corazón, para nosotr@s (trispepist@), que duelen hasta el alma (por muy serie de ficción de sea).
Es que no os quiero decir ni lo que he imaginado que van a ser capaces de hacer para l@s que sigáis viendo y esperando que Tristán con Candela, pensáis: "es que no la quiere, lo suyo no es amor". (Pero me temo que lo que penséis que os puede hacer más daño, pues eso será lo que os darán). No es cuestión de adivinar, sino de recordar.

Yo cuando Pepa esté ya de vuelta, entonces les daré la oportunidad de volver a ver su serie, pero mientras tanto,
¡nooooo! No quiero saber nada de lo que ocurra ahora.
Tienen su audiencia de 2 millones, pero no tienen la 2 millones más una, que soy yo.
Que aguanté carros y carretas "confiando" en que me iban a recompensar con un buen final, y mirad que crueldad que cometieron con la muerte de Pepa, desangrada en mitad del monte, y sin poder disfrutar de su hija ¡bufff, es que cada vez que me acuerdo, se me revuelve el alma!
#57
catarina65
catarina65
01/03/2013 22:36
hola a tod@s este grupo es para las que amamos esta pareja,por eso pido por favor que si alguien sabe de verdad que no va a volver pepa pido por favor que lo diga ya y no hacernos tener mas ilusiones se termina y punto lo que tenemos ahora no me interesa,hoy he visto los avances proque no he Ido a trabajar y nos dean un caramelo TRISTAN Y CANDELA CORTAN SU RELACION!!!!! Que se creen que nos lo vamos a creer,tienen una mala leche estos guionistas!!!!!!!!!!
#58
RIPesdpv
RIPesdpv
02/03/2013 02:00
Bueno, ¡menudo batacazo acabo de pegarme! Todas mis esperanzas al aire ya que a la vista está que la mayoría pensáis que Pepa no va a volver.

Yo también leí lo del periodista y me escamó su frase… pero volvemos a lo mismo. Ninguno de los responsables ha dado la cara y Megan tampoco. Todos callan (para tenernos enganchados, eso no lo pongo en duda)

Las palabras de Álex diciendo que, para Tristán, Pepa está muerta y él tiene que seguir con su vida, son un calco de las que utilizó en su día para justificar su relación con la doctora cuando Pepa y Tristán se creían hermanos… Pretende que aceptemos verlo con la Bollos como entonces pretendió que lo aceptáramos con la otra (y también le salió mal) Sí, entonces nosotros sabíamos la verdad… pero ahora no está el cuerpo. Siguen siendo situaciones “similares” que nos hacen seguir esperando su vuelta.

Si Megan acabó tan mal con ellos, es normal que nos extrañe enterarnos de que se ha dejado caer por plató ya en varias ocasiones… Podría quedar con sus ex-compañeros fuera de allí sin tener que "tropezar" con quienes tan mal la trataron.

Sí, Megan está trabajando en Gran Hotel… pero es una serie semanal que hace 1 temporada al año (2 a lo sumo) y yo que la sigo desde el principio, en mi opinión dudo que dé para muchos años... Megan no estará allí eternamente (otra cosa es que ya tenga otros trabajos a la vista, claro)

No lo sé, lo único que sé es que la verdad sólo la saben ellos… y alguien más, a lo que parece: Albabi.

¿Acaso te refieres con lo de que las escenas grabadas sólo saldrán cuando Álex deje la serie, a que Tristán muere y se reencuentra con Pepa en el más allá? ¿Ese es el final "feliz y no tan feliz" que insinuaba el figurante en su vídeo? ¿Podría, incluso, coincidir con el hecho de que en junio Álex va a hacer una obra de teatro en Madrid?

Albabi, por favor te lo pido, no calles más. Creo que todas las seguidoras/sufridoras de esta pareja estaremos de acuerdo en que necesitamos saber la verdad sobre lo que pasó con Megan y, si es tan grave como insinúas que no da pie a seguir con nuestras esperanzas, poder pasar página de una vez por todas.
Gracias de antemano.
#59
albabi
albabi
02/03/2013 10:33
¡¡De acuerdo!! llevo mucho tiempo insinuando pero sin concretar, ¡¡ y mira que he dejado pistas, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver !!, no es un reproche, os entiendo y lo comparto totalmente.

Es muy difícil para mí contar todo lo que sé, pero al mismo tiempo me hierve la sangre leer acusaciones contra Megan y por otro lado sufro viendo las esperanzas de muchas de vosotras y no poder hablar..........., en abierto puedo contar algunas cosas, pero no todas las que sé porque pondría en peligro a personas que han confiado en mí.

Yo he trabajado dos años para una productora "XXXXX" (no puedo decir el nombre, los reconocerían al instante) y hay gente a la que conozco y me conocen, no solo en Leganés, también en las oficinas, me cuentan lo que han hecho con Megan y lo mal que lo ha pasado, ellos son mi fuente de información y no los actores, pero saben más los de dentro, los que no salen en pantalla, que los propios actores.

Megan es para la de "las penas venden", su peor enemiga, no ha entrado por el aro, Megan tiene por bandera su dignidad. Es la persona más integra que yo he conocido.

Los problemas empiezan cuando Megan avisa que se marcha para hacer una obra de teatro, entonces la dicen que no se preocupe, la ayudaran para que pueda compatibilizar los dos trabajos.

Megan los cree y continua, cuando llega el momento de empezar con la obra, "donde dije digo digo diego", la ponen tantas secuencias que es imposible poder hacer las dos cosas, ya ha renovado el contrato, ya la han engañado, y no la queda más remedio que perder la oportunidad de hacer la obra de teatro que tanta ilusión la hacía, tiene que continuar con la serie. SE LA HAN JUGADO.

La famosa trama "hermanos", tiene a los actores quemados, sobre todo a Megan que entiende que ESPV, es una plataforma que la ha dado a conocer, pero de la misma manera que la ha puesto en el candelero, también está quemando su imagen, y no me sirve que digan que es una desagradecida, la de "las penas venden", es conocida gracias a Megan y así la mayoría de los actores (grandisimos actores,por supuesto), pero, es la historia de la partera, la que consigue colocarlos donde están.

Después, llega la renovación de junio y Megan no va a continuar, por lo cual tienen que cambiar los guiones, la boda con la doctora que SI se iba a celebrar, la cambian, Martin el niño que todas soñamos oír de sus labios la palabra MADRE, dejan grabados metros y metros de película,(los padres de los niños, quieren poner una querella, por lo que son indemnizados) esas secuencias de los niños, no son emitidas, es su AS en la manga. Aun así, siguen sin admitir un “NO” de Megan, no cejan de intentar que Megan continúe, pero.............. ahora ya en el salto de los 16 años.

La piden continuar y la ofrecen un nuevo papel..........................AURORA

¡¡¡esta HDLGP, pretende que Megan haga de su propia hija!!! esto ya es demasiado para Megan, que decide que por muchos números que tenga el talón que la ofrecen su dignidad está por encima del dinero.

Ella tiene proyectos sobre la mesa, muchos más que cualquiera del resto de actores, pero la realidad es que ninguno de ellos está firmado, por lo cual se va con una mano delante y otra detrás.
¡¡olé sus ovarios !!

Los últimos meses de grabación han sido para Megan un calvario, la hacen la vida imposible, trabaja tanto que no la quedan fuerzas, la hacen que se sienta culpable, la acosan, incluso alguno de sus compañeros que no soporta que una "niñata" recién llegada haya triunfado cuando él sigue siendo un segundón. Por el contrario, María Bouzas, es la gran defensora de Megan.

Si hasta entonces la habían explotado, es a partir de ese momento cuando se ceban con ella y su personaje, no hay un momento de felicidad, no hay desgracias suficientes para castigar a su personaje y de paso a Megan y a sus fieles seguidores.

Yo la conozco el 21 de junio, penúltimo día de grabación, vamos a entregarla un regalo de despedida. Cuando sale del coche, Alex va con ella, Megan no es la Megan que yo esperaba encontrar, es una persona triste, con los ojos llorosos, aun así estamos con ellos más de cuarenta minutos, pero.......no pueden contar NADA de lo que probablemente les gustaría, están atados de pies y manos, el contrato de confidencialidad es de 1 millón de euros, comprenderéis que ellos no hablen, pero no hace falta, yo soy una persona muy intuitiva, cuando miro a la gente a los ojos, no me hacen falta palabras y solo tengo que ver a "mi niña" para darme cuenta de cuanto está sufriendo.

"los que sabemos lo que pasó, la queremos aún más", esto no lo digo yo, lo dice un periodista.

El sábado 23 de junio, todos sus compañeros se han marchado de vacaciones, pero Alex y Megan tienen grabación. Si lo emitirán o no............. ni ellos mismos lo saben.

Esto es un resumen a grandes rasgos, el resto, la forma en la que trabaja esta productora, el trato a los actores y mucho más, me permitiréis que "de momento" me lo quede para mí.

Desde aquí y sabiendo quien me va a leer y a intentar rebatir, ¡¡aviso!!, tú, sabes que sigo teniendo muchaaaaa información, me refiero a lo que se está rodando, al equipo técnico, al malestar de muchos actores y.............. también sabes, que esa información, incluidas las falsas audiencias y como se obtienen, son una bomba de relojería.

¿Os parece suficiente información para saber que Megan no va a volver? Juzgar vosotras mismas.

Si después de todo esto, Megan un día decidiera volver, yo sería la primera decepcionada, pero después de saber todo por lo que ha pasado..................¿vosotras volveriais?
#60
Pisi
Pisi
02/03/2013 11:38
Nunca volvería, vamos, pobrecita mía. Actores q les fastidia q ella haya triunfado la acosan y ellos son segundones?, no sé quien/es serán, pero se llama envidia. De esta serie hay a 3 personas q creo estimar mucho más q a las demás y de siempre y no sé porque, y son maría, megan y álex, cuando han hablado para las cámaras, entrevista,... Creo q se les ve en la mirada q son buenas personas y sin dobleces.

Aurora Guerra, sin Megan no eres nada, ni nadie y poco a poco irás cayendo, te has dejado llevar al papel principal y lo q haces es penoso. Cuando alguien es bueno y quieres q se quede contigo hay q saber tratarlo, sino pierdes.

Megan como Aurora, lo más ridículo y la mayor decepción a me hubiera llevado.

Albabi, gracias guapa y siento q se la haya tratado así, sin merecerlo.

Megan, guapa, mucha suerte te deseo lo mejor y hasta siempre!, tu público sabes q te quiere y te estima y siempre te defenderemos,
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 23 24 25 26 Siguiente