FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
Paraquesis
Paraquesis
31/07/2013 00:58
Buenas noches... románticas cabezotas... RIPesdpv, Trispepista...

¡Qué bonito video de Pepa y su amor siempre cruzando límites... los que fueran... por cualquier Ser humano... por su hijo, por su madre, por Efrén... la verdad, por cualquiera que se le cruzaba en el camino... y por supuesto, por Tristán!
¡Por favor qué preciosidad de personaje!...

Yo a veces no puedo soportar la fuerza de Pepa, quiero decir, que me emociona de tal manera su CALIDAD humana a pesar de todo el SUFRIMIENTO que pasó en la vida, que no puedo hablar de ella... lloro demasiado... y no es de pena... es de "éxtasis"... no es exageración, os lo prometo.
Y lo que más me gusta de ella, son sus "imperfecciones"... además de sus perfecciones, claro.
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones... es una historia que fue una inspiración... si creen los guionistas que es fruto de su talento, deberían examinar porqué después los personajes que han seguido no han conseguido tener algo de esa fuerza...
Yo creo que Pepa se inspiró en personaje, en historia, para ser referencia... del bien y del mal... de lo que perdurará siempre y por qué, respecto a lo que ya se olvidó en el mismo momento de nacer.
Referencia de lo profundo, respecto a lo superficial... de lo excepcional siendo sencillo, respecto a lo mediocre vestido de humildad.
Referencia del AMOR que es AMOR.
Creo que Pepa surgió de la eternidad, porque la eternidad enamorada de ella, como representante de los mejores valores del ser humano, quería que la conociéramos... sabiendo que de amor se la devolveríamos, llenos.
Pepa... y también, Tristán... el que cambió por ella, claro... ya sabéis...

Bueno, y ayer se me olvidó decirte Trispepista que me encantó la frase que nos trajiste de Stendhal:
"El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el valor de ir a cogerla al borde de un precipicio".
¡Preciosa!

RIPesdpv... espero que hayas dormido bien... y que sigas durmiendo bien cuando lo necesites.

Buenas noches.
Besitos...
RIPesdpv
RIPesdpv
31/07/2013 03:53
¡Buenas noches a todas!

Paraquesis… ¿vampira me llamas? ¡jajajajajajajaja! ¡Pues ponte a la cola que Trispepista ya lo hizo antes… y más gente de mi entorno antes que ella! ¡Jajajajajajaja! Que no mujer, tranquila, yo solo “muerdo” con palabras……… ¡jajajajajajaja!

A ver… que ya sé que lo mío es un “poco” raro……… pero tampoco tiene mayor misterio que el de ser nocturna por vocación. Aun trabajando y levantándome a las 8 (apurando al máximo) no había noche que me fuera a dormir antes de las 2 o las 3 de la mañana, incluso algunos a las 4… así que, sin horario ni obligaciones, me sale “natural” el cambiar la noche por el día…. Y todo va bien mientras no tenga que hacer algo por las mañanas (o algo o alguien me interrumpa) porque ahí se me descuajeringa el “chiringuito” y de vampiro paso a zombi, sin dar pie con bola hasta que recupero unas horas de sueño………………

Sí, en estas últimas escenas que vimos estaban más guapos y los veíamos más guapos… las dos cosas. A Megan ya le habían arreglado la peluca y tenía más volumen en la melena en vez de esos cuatro colgajos chuchurríos… y él, en esas de la habitación a media luz siempre ha estado para comérselo. Si a eso le sumamos el amor que ambos desprenden, que esperamos con tanta ilusión y que nos llega tan adentro… el resultado es ese ¡GUAPOS!!!!

Y digo yo… ¿por qué Trispepista ve tu nueva foto y yo no puedo? Con ella me pasó igual… hasta el día siguiente no la vi de Megan................

Trispepista/Paraquesis… ya he dormido, me he recuperado… y aquí estoy de nuevo al pie del cañón… ¡más romántica que nunca y con el firme propósito de seguir siéndolo por siempre!!! ¡Me gustan las pelis (y las novelas) de amor y, sobre todo, me gustan los finales felices! Y si por ello me llaman cursi, ñoña u otros “piropos” similares, me da igual… ¡a mucha honra!

¡¡¡Y “su dulce candelaria” (by Álex) ese sucedáneo desaborío, maruja de saldo, ente de morritos apretaos y ojitos de perrito apaleao, chismosa repelente, lameculos empalagosa, trepa oportunista y jueves insoportable como grano en el culo… JAMÁS conseguirá que olvidemos a Pepa y mucho menos que dejemos de creer en la historia del soldado y la partera!!!

¡¡¡TRISTÁN Y PEPA FOREVER!!! ¡¡¡TRISPEPISTAS FOREVER AND EVER!!!

Buffffff, bueno… tras esta especie de “ataque de locura transitoria” provocado por las ganas de jeringar conscientemente a todas las trispepistas por parte de… el de siempre, será cuestión de entrar ya en materia…

El otro día comenté que había que ir cambiando el chip y yo fui la primera que no lo hizo… a ver si consigo centrarme y soy capaz de narrar las últimas vivencias de nuestros chicos pensando en su futuro más allá del nacimiento de Aurora… sin irme por los “Cerros de Úbeda” (ya me entendéis)

¿Recordamos lo último?

Gracias a Nuri1886

Soledad se entera por Mariana de la delicada situación de Pepa y acude rápidamente al Jaral…………

Gracias a Brujildaaaa

Decidida a hacer algo por su hermana, Soledad se dispone a robar dinero a su madre para pagar a un médico que la atienda… pero es sorprendida por Olmo, quien le dice que ya ha hecho venir a uno de la capital (creo que todas sospechamos en su momento que no fuera médico o que le hubiera pagado para hacer daño a Pepa pero al final resultó ser, creo, lo único bueno que hizo por su hermanastra… eso sí, para ganarse a Soledad)

Gracias a Brujildaaaa

Otro ejemplo de lo soberbios e inhumanos que eran los doctores de la época (bueno, y algunos de los actuales también) y, después de una hora con Pepa mientras Tristán pasea con un león enjaulado, les dice que tanto la criatura como la madre están bien, aunque ésta última habrá de guardar reposo durante bastante tiempo………………

Tristán se salta a la torera su orden de que deje descansar a su mujer durante un par de horas después del reconocimiento y pa’llá que se va… aunque llega a la vez que Raimundo que primero había ido a despedir al galeno (¿esto es un error de guión, no?) Ambos se asustan de no encontrarla en la cama y se dirigen a mirar por la ventana… ¿Qué esperaban, que el médico la hubiera tirado por ahí? En fin, dos “tontás” juntas que, finalmente, nos dan una “monada” de conversación entre ellos…………………

Gracias a Brujildaaaa

Con Pepa guardando reposo, han dejado de entrar cuartos en el Jaral y hay que tener en cuenta que viene la niña de camino… la cual no va a llegar con un pan bajo el brazo precisamente. Tristán comienza a estar desesperado y le pide ayuda a Mauricio para conseguir un trabajo, el que sea, de bracero mismamente… pero éste le confirma lo que él ya se temía, que nadie le dará trabajo por miedo a la venganza de la Paca, e incluso se ofrece a ayudarle para sacar adelante las tierras a cambio de nada… pero Tristán no puede esperar tanto tiempo (¿me dejáis volver a decirlo, verdad? ¡qué pena de personaje el de Mauricio!)

Olmo, como segunda parte de su plan para hacerle ver a Soledad que ha cambiado, le entrega un dinero para que se lo haga llegar a Tristán y Pepa como si fuera suyo (qué ridículo me ha parecido siempre que Iago flexione las piernas para estar a la altura de Alejandra… ¡y eso que entre ellos no hay tanta diferencia como entre…… ya me callo!) Así lo intenta, disfrazado de regalo para la niña que no deben abrir aún, pero Tristán se lo huele (¡qué raro, ¿no?! carcajada) y……………………

Gracias a Brujildaaaa

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
31/07/2013 03:59
Al día siguiente la Paca se presenta en el Jaral a ver a Pepa… entrando sin llamar con la desfachatez que la caracteriza y haciéndose la preocupada por su nieto… La educación de Pepa la obliga a aceptar su visita aunque inmediatamente descubre su verdadera intención, que no es otra que la de seguir largando barbaridades sobre su hijo para provocarla y conseguir que se altere, todo lo contrario a lo que necesita en estos momentos. Pepa la echa pero ya ha conseguido lo que quería……………

Raimundo y Tristán están en la plaza comentando el tema de buscar trabajo y su padre le dice lo mismo que Mauricio, que recupere sus tierras cuanto antes… y en esas llega la bruja quejándose de las palabras que le ha dedicado Pepa al “ir a ofrecerle su ayuda” (¿? yo no he oído nada de eso) Tristán le reprocha que haya ido a su casa y le vuelve a repetir la misma canción de siempre… una canción que a mí ya me aburre y a la Paca también: “deje de molestar a mi esposa ¿me ha entendido?, o le juro por lo más sagrado que se lo voy a hacer pagar…”

Hace mucho tiempo dije que, para mí, Tristán por fin tomó las riendas de su vida al elegir casarse con Pepa y alejarse de su madre tras descubrir lo había engañado con lo de la invalidez… hoy quiero rectificar. Jamás las tomó del todo y aquí está la prueba. Sigue huyendo de los enfrentamientos y, si hubiera tenido un poquito de lo que hay que tener, hubiera ido a por su madre… legalmente denunciándola por sus desmanes, aunque no consiguiera nada pero haciéndole la vida imposible… o ilegalmente que es lo que de verdad se merecía… pero no. Todo eran “words, words, words” (jajaja que bien vienen esas “palabras” nunca mejor dicho) y dejarla tranquila confiando en que ella hiciera lo mismo… cuando, conociéndola como la conocían y habiendo sufrido sus vilezas tantas veces, era de cajón que no se estuviera quieta. Pero no, aquí es lo de siempre… mucho ruido y pocas nueces… perro ladrador poco mordedor……… Tristán ¿no le dijiste hace poco que si volvía a molestar a Pepa irías a por ella CON TODAS LAS CONSECUENCIAS? ¡Pues déjate de palabras y actúa de una vez, joer…!!! ¡Aggggggg!

Ambos, padre e hijo, corren hacia el Jaral para ver cómo se encuentra Pepa tras la repugnante visita y……………

Gracias a Brujildaaaa

Pero vamos a ver… ¿nos quieren hacer idiotas o qué? ¿Ahora es Pepa la que reconoce que la Paca ha ido a ofrecerles su ayuda? ¡Por favor!!!

Y por si no fueran bastantes hasta aquí las “subnormalidades” del día, faltaba la última: Raimundo yendo a ver a la Paca para recriminarle su comportamiento para con Tristán y Pepa… cuando ella dice que seguirá haciendo con ellos lo que le plazca porque se le retuerce algo por dentro cada vez que piensa que ha perdido a su hijo por culpa de esa furcia, no sólo Raimundo no le tira en cara que la única culpable es ella por sus sucios tejemanejes… sino que encima le suelta a bocajarro que, con su visita, ha conseguido darle el empuje que le faltaba a Tristán para buscar la solución al envenenamiento de las tierras...... ¡agggggg! Chicas… de verdad que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas………………

Un rato después, Don Anselmo está visitando a Pepa y llega Tristán con la noticia de que “ha decidido” partir al día siguiente hacia dondequiera que esté el famoso ingeniero………………

Gracias a Brujildaaaa

¡Ale… ya he despotricao bastante por hoy!

Solo una cosita más… al hilo de lo que habéis comentado de Pepa. Sí, por amor es capaz de todo… y en este vídeo que me encanta y dejo a continuación (seguid la letra) vemos como sus “rescates” eran en más de un sentido, aparte del literal…………

Gracias a Asturiana

¡¡¡Besitos!!!
Paraquesis
Paraquesis
31/07/2013 17:02
Buenas tardes... queridas Trispepista, RIPesdpv...

¡Cuántas sonrisas que me has sacado hoy, RIPesdpv, con tu comentario... jajajaja...
Gracias, no sabes cuánto te lo agradezco!

No sé, he estado viendo la foto de Megan... las fotos que cuelgan en sus descansos de la película que está rodando ahora... y la veo muy reflexiva... como si estuviera pasando unos momentos "duros"... de estos que cuando los pasas, te hacen más fuerte... en el caso de Megan... que en el caso de otros, seguro que serían para seguir manteniéndoles en su incapacidad de aprender nada, que tienen un tope de aprender, y ni con momentos duros, lo aprenden. (Lo digo, por el pseudo-Tristán).

Y viéndola como la he visto... pasando momentos "de cambio"... de ver las cosas, o sentir las cosas de otra manera... de una manera "seria"...
Pues eso, aún en esos momentos, la siento como siempre me ha parecido que es por sus decisiones, sus declaraciones (en su no decir nada) en sus movimientos.
No sé si será, pero a mi me viene la palabra ¡VALOR... VALENTÍA!.

Cualidad que caracterizaba a Pepa (e insisto, al Tristán que en nuestro final, cambió)... y no sé por qué, que no la conozco a Megan... me parece que forma parte de ella también...
Quiero poner esta descripción por si un casual le llega... para que en estos momentos crea en ello... porque estoy segura que es... aún en los momentos "de cambio"... o precisamente por estos momentos de cambio, que la harán más fuerte, más sabia... más valiente aún si cabe...

[img=repasoconfesionesterapiaapropositodepepaytristan]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM439/381000/381441_0.jpg [/img]

" Esta carta muestra una pequeña flor salvaje que se ha enfrentado a rocas y piedras en su camino para salir a la luz del día. Rodeada por un aura de brillante luz dorada, expone la majestad de su minúsculo ser. Es igual que el sol más brillante y no se averguenza de ello. * Cuando encaramos una situación muy difícil somos capaces de escoger: podemos sentirnos agraviados y tratar de encontrar alguien o algo a quien culpar por nuestras penalidades, o podemos afrontar los retos y crecer. La flor nos enseña el camino, a medida que su pasión por la vida la guía a salir de la oscuridad e ir hacia la luz. No hay por qué luchar contra los desafíos de la vida, o intentar evitarlos o negarlos. Están ahí, y si la semilla tiene que convertirse en flor, tenemos que pasar por ellos.
Sé suficientemente valiente para crecer y convertirte en la flor que estás destinado a ser.
VALOR

La semilla no puede saber lo que va a pasar: nunca ha conocido a la flor y ni siquiera puede creer que contiene el potencial de transformarse en algo semejante, en una hermosa flor. El viaje es largo, y siempre resulta más seguro no emprenderlo porque el camino es desconocido, nada está garantizado. Mil y uno son los riesgos del trayecto, muchas son las trampas; y la semilla está segura, escondida dentro de su dura coraza. Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo: se deshace de la protectora cáscara, que es su seguridad, y empieza a moverse. Inmediatamente comienza la batalla: la lucha contra el suelo, las piedras, las rocas. La semilla era muy dura pero el brote será muy, muy blando, y los peligros serán muchos. No había peligro para la semilla; hubiera podido sobrevivir durante milenios. Sin embargo, para el brote existen innumerables peligros: brota hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. La cruz que ha de ser transportada es grande, pero la semilla está dominada por un sueño y, entonces, se mueve. Lo mismo puede ser el camino para ti, Megan. Podrá ser: arduo y requerirá mucho valor".

Enlace: http://elviajedelheroe.jimdo.com/tarot-osho/arcanos-mayores/valor/

Megan... seguro que no estás sola... pero aunque te sintieras, a ratos...
¡CREE en tí... en TU VALOR!!!!!!!!!

Bueno... lo dejo por ahora... perdonadme haberme tomado esta licencia... pero lo necesitaba...

Hasta otro momento... un besito...
RIPesdpv
RIPesdpv
01/08/2013 05:37
¡Hola, chicas!

Paraquesis… snif ¿Cuál es esa foto tan chula de nuestra parejita que te has puesto? Hoy también sigo viendo tu casita del revés… que, por cierto, aprovecho para decir que nunca he sabido qué significaba ¿me lo explicas, plis?

Bueno… me alegro si consigo sacaros una sonrisa con mis “cabreos” jejejeje… Ya lo veis… me ciego toa, toa, toa ante tanta “tontería” junta y eso que, después de 2 años y medio ¡ya debería haber hecho callo, ¿no?!

Con respecto a Megan… yo también creo que lo tiene claro, es valiente y ha sabido elegir bien al negarse a continuar en ese esperpento de serie… y el texto que has traído le viene como anillo al dedo. Su seriedad en la foto se deberá a su concentración antes de grabar, como dice Trispepista……

Y Trispe… yo me quedo en vampirilla si me “prometes” no aparecer un día con la ristra de ajos al cuello y el crucifijo en la mano… ¿eh? Más que nada porque lo primero apesta y lo segundo no me afecta ¡jajajajajajajajajaajaja! (Ni caso, hija… son las cosas del querer… digo, de la edad………)

¡Ay, la Sole! ¡Qué pena de tiempo perdido ejerciendo de minipaca! Con lo que me gustaba a mí de muchachita enamorada… y ahora de mujer con las cosas claras y sin arredrarse ante la víbora de su… esa, la que la parió… pero al seguir sin confesar la verdad de lo que sabe sobre Olmo, la sigo teniendo un poquito “cruzada”, lo reconozco… sí, ya sé que no es culpa suya, es de los descerebrados que se olvidaron de escribirlo en su guión……………………

Venga, va… repasamos lo de ayer y empezamos… aunque hoy será cortito porque las únicas dos escenas que tenemos valen su peso en oro y, al igual que así lo pensó Nuri al hacer su vídeo 81, merecen ser disfrutadas sin mezclarlas con nada “feo”…………………

Gracias a Nuri1886

Apenas unas horas más tarde, nuestro capitán ya se está arrepintiendo de la decisión de marcharse y así se lo dice a Pepa cuando se preparan para dormir…………………

Gracias a Brujildaaaa

Por la mañana, con todo preparado para partir, nuestros chicos consiguen tener una despedida digna, emotiva y preciosa… una despedida que a los dos les está costando dios y ayuda… hasta que aparece el de siempre a cortarles el rollo y meterle prisa a Tristán ¡le tengo una manía a Raimundo que pa qué… por favor, es más pesao que las moscas!!!

Gracias a Brujildaaaa

¡Aaaayyyy! (suspiro) Es que cuando les dan la oportunidad, estos dos crean magia..... ¡Paraquesis, por fa… si tienes un momentín, descríbelas con tus palabras! Estas escenas lo merecen… ¿no crees?

(Y después de tantas veces de ir pa’trás, me da que si suelto el ratón se me va sólo al sitio…… carcajada)

Pues lo dicho, hasta aquí el repaso de hoy… pero como ha sido tan, tan cortito, aprovecho para traer un par de vídeos más, de los tantos que surgieron gracias a la inspiración provocada por el amor entre Pepa y Tristán. ¡Lo malo es que cada vez es más difícil no repetir ¿verdad, Trispepista?! De todas formas, supongo que daría igual… nos gustan tanto a todas que no importa cuántas veces se pongan ¡los seguiremos viendo!

Gracias a TheAngelsAlways

Gracias a Anita1999internado

¡Hasta mañana!
Paraquesis
Paraquesis
01/08/2013 21:00
Buenas tardes seguidoras de Pepa y Tristán... por siempre... Trispepista, RIPesdpv...

Pues sí... seguro que Megan en esa foto estaba concentrada... como gran profesional que ha demostrado ser, ya... y yo enseguida le he puesto imaginación para aprovechar y decirle algo, con mis "propias" palabras... que ella ha demostrado tenerlo de nacimiento...
¡VALOR!.
Megan ¡eres grande!... y el camino a recorrer te hará grande y fuerte... más... ¡no cejes en ser lo que ya eres... semilla y flor... de actriz... de gran persona!.

Bueno y después de este arrebato... os dejo una ocurrencia debida a RIPesdpv, que me las pide... que lo intente... y yo lo intento... jejeje... como cuando la magia de estos dos, Pepa y Tristán, me "obliga" a intentarlo... irremediablemente... ¡salga lo que salga!... su magia...

La ocurrencia de la primera escena...

- “¡Oye!, pero tú ¿por quién me tomas?”
- “Por Pepa la testaruda… que no va a cambiar jamás… por mucho que ahora lleve el apellido Ulloa”…

¡Ay, con Pepa, la testaruda, que no va a cambiar jamás!
Claro que no… ¡qué ni se le ocurra convertirse en una Ulloa!… (¡qué vaya una familia de “pesaos”, cansinos, cuando se les metía algo en la cabeza… Emilia, Sebastián, Raimundo!).
¡Ni se te ocurra, Pepa!
Y con Tristán, lo mismo:
¡Qué no cambie, jamás!
... (en esto de dar besos, por lo menos… jejeje… que esto lo tenía bien desde siempre, creo… antes de conocer a Pepa, incluso).
¡Qué no cambie en esto de dar besos!
¡Que nos gustaban todos los que daba… bueno, a Pepa, que éramos todas… cuando a Pepa!
Un ejemplo:
Ahora le tocaba darlos: ruidosos, como descorcho… de labios despegándose de unos labios besados y sellados de amor cuidadoso
…de arrebatos enternecidos,
de suavidad… conducidos.
¡Que no cambie, Tristán!
En esto de dar besos… que ahora le tocaba darlos llenos de mar
contenida…de dulzura …
en su llegar a la piel… de los labios.
A la piel de la piel, que en caricia de labios de mar… dulce,
llegaban de Tristán enamorados… de lo que nunca necesitaba…cambiar…
¡sus besos!.
Tocaran LOS que tocaran… ¡sus besos!... lo que tocaran (de Pepa, ¡eh!)… si era a Pepa de quien
se inspiraban,
se desesperaban… de ser inmediatos… con, o sin arrebato… con ruido, sin ruido… sin labios, con miradas… bueno, mejor con también, labios terminados… las miradas… enamoradas… las miradas, y nosotras… y los besos… y Tristán… de Pepa… para siempre…eternamente…
¡Qué no cambie, Tristán jamás… en sus besos... con Pepa… y Pepa!.

Hasta otro momento...

Edito.
repasoconfesionesterapiaapropositodepepaytristan

RIPesdpv, esta es la imagen que me cambié por la casa "al revés".
La casita me la puse para expresar el "mundo al revés" en que se convirtió ESDPV con tantas cosas... lo de la a-moralidad invertida, que he comentado varias veces... cuando los valores se "vuelcan"...
No encontré la foto de "un mundo" al revés... y aproveché ésta que hice en un viaje... que me topé con esta "casa", se ve, que para que me sirviera para este momento del foro... jejeje...

Buenas noches...
RIPesdpv
RIPesdpv
02/08/2013 05:59
¡Buenas noches a todas!

Trispepista… ¡gracias! he seguido tus instrucciones y ya he visto la foto que se ha puesto Paraquesis… el arrejuntamiento de frentes en la escena de despedida de ayer ¡monísimos!... porque lo que es aquí en el hilo sigo sin verla y, lo mejor de todo………

¡jajajajajajaja!........... ¡Paraquesis! Que me pones la “foto” para que la vea… y resulta que lo que veo es ¡tu casita del revés, también! ¡jajajajajajaja! ¡buenísimo! ¡qué hartá de reír! ¡jajajajajajajaja! Nada, chicas, que a la foto le dará vergüenza que yo la mire y por eso no me quiere salir……………

¿Y dices que eso es una casa de verdad? ¡Qué curiosa! ¿Dónde la viste? ¿Y por dónde entran? ¿Hay alguna puerta camuflada que ahí en canijo no descubro?

Buen símil, el mundo al revés… de lo que nos vendieron en un principio a lo que llegó a convertirse con el pasar del tiempo... ¡buf! y gracias por tu “ocurrencia besucona” bravo……… (ahora nos falta otra para la despedida… carcajada) y sí, que no nos cambie “la Pepa” ¡por favor! que no se convierta en una Ulloa porque ¡apagamos y nos vamos! ¡Por dios, qué familia! ¡Están tos pa darles de comer aparte!

¿Qué? ¿Habrá que empezar, no?

Gracias a Nuri1886

Con lo que nos viene ahora, nuestra pareja sufriendo por separado, no tengo ningunas ganas, la verdad…………… "intentaré" hacerlo rápido y vemos los vídeos de Nuri.

Desde que se ha ido Tristán, a Pepa la reconcome un presentimiento y teme que algo malo va a pasar… así se lo cuenta a Don Anselmo y, como siempre, acierta.

Un tipo en medio del camino ha pedido ayuda a Tristán porque dice haberse pillado la pierna con un cepo pero, mientras éste trata de ver su herida, es golpeado en la cabeza por otro que esperaba escondido. Inconsciente, es llevado a unas ruinas en medio de la Quebrada de los lobos y encadenado… pide explicaciones y confirman su suposición de que está secuestrado por dinero... saben quién es y su madre pagará..............

Aquí empiezan a “bailarme” las fechas… por la forma en que está montado (lo digo porque todos llevan la misma ropa) es esa misma tarde cuando a Raimundo le entregan un telegrama del ingeniero diciendo que no puede esperar más a Tristán y debe volver a París… pero es un poco raro que, esperándolo y teniendo que hacer análisis y demás, el mismo día tuviera pensado marcharse… ¿no os parece? Me da que se les fue un “poquito” la pinza con todo este tema… (un poquito más de lo habitual, quiero decir)

Preocupado, Raimundo lo comenta con Alfonso y salen a buscarle ya de noche junto a algunos hombres más…… y, a la mañana siguiente, mientras Pepa empieza a preocuparse por no haber recibido el telegrama prometido por Tristán, la patrulla encuentra a Camilo abandonado junto a un pañuelo ensangrentado. Inmediatamente van a dar parte a los civiles pero no le dicen nada a Pepa para no preocuparla… entre todos se compinchan para mentirle e incluso le llevan un telegrama falso para que se tranquilice, en el que le “dice” que se retrasará más de lo previsto…… cuando lo previsto era mínimo una semana… ¿? ¿? ¿?

Entre medias, descubrimos que la hdlgp de la Paca es quien ha preparado el secuestro de su propio hijo, incluso llegando a aprobar que, si les da guerra… le den una buena tunda, al tiempo que le pide al secuestrador-jefe de ojos azules, que vaya a ver a Pepa y la ponga “al corriente”…………

Tristán intenta, primero, amenazar a su “secuestrador” diciéndole que su madre no pagará un real por él pero que si algo le pasa irá a por ellos… para luego apelar a su buen corazón hablándole del embarazo delicado de su esposa, de lo mucho que les ha costado llegar hasta ahí, de sus otros dos hijos muertos… e incluso le ofrece trabajo para cuando vuelva a tener tierras que cultivar… pero no consigue nada (¡ale! y la misma tontería que en el secuestro de Pepa por el pollopera… Tristán aguantando la mordaza mientras tiene las manos encadenadas delante ¡imaginación al poder!)

“X días después” el secuestrador se presenta en el Jaral y le cuenta a Pepa una milonga sobre quién es y cómo ha sabido por dónde para Tristán… Pepa empieza a tantear a quienes le rodean, ata cabos y, efectivamente, descubre que todos le están mintiendo…………

Gracias a Nuri18886

Y, en vez de reunirlos a todos, echarles la bronca y así se hubiera descubierto que el "buen samaritano" ha mentido en parte e incluso dirigir la búsqueda hacia la Quebrada “por si acaso”………… ¡no señor, aquí sólo vale el más difícil y estúpido todavía…! así que “mejor” echamos mano de la testarudez y los arrebatos de la partera, y que ella solita se eche al monte.... ¡aggggggg!

¡Anda que como es pequeña la Quebrada, pues sí, a lo mejor lo encuentra y encima, sin pensar en los lobos y otras alimañas que viven allí… las mismas que “mataron” a Martín! Si es que ya lo hemos dicho demasiadas veces, esta serie tenía algunas cosas buenísimas contra un sinfín de cagadas descomunales………………

Total… Pepa consigue, mintiéndole sobre los motivos reales de su petición, que el ahora buenazo de Mauricio que además está contento por el próximo nacimiento del “primer retoño de la partera y el capitán”, la ayude de mil amores a llegar hasta allí… y, cuando se queda a solas, emprende la búsqueda a grito pelao…………… (y digo yo, ¿no le extraña a Pepa, sabiendo que Mauricio les aprecia a los dos pero más a Tristán y que su patrona es la madre del desaparecido, que él mismo no esté formando parte de la búsqueda en vez de pasearla a ella (por mucho que le diga que sabe de su viaje)? ¿tampoco le extraña no encontrarse a nadie por la zona si se supone que le están buscando por allí? ¡Aggggggg!

A todo esto, Tristán ha ideado un plan para fugarse… provoca a sus secuestradores para obligarles a que le peguen y, al caer al suelo, coge un pedrusco (o un “cascorro” como decía Rebecaes en su “kit de supervivencia” carcajada) y lo esconde esperando la ocasión de usarlo……………

Raimundo y Emilia se dan cuenta de que han sido burlados por Pepa para quedarse a solas y poder marcharse. Ya no pueden ocultarlo por más tiempo y se empieza a correr la voz por el pueblo de que ambos están desparecidos……………

Por la mañana, Tristán finge dormir cascorro en mano… y cuando el jefe va a despertarlo (mientras su compañero va a por "algo" para desayunar... ¿a dónde? ¿al bar de la esquina?) le arrea en la cabeza (no en la sien) lo deja KO, se suelta de las cadenas y echa a correr…… al tiempo que Pepa despierta, después de pasar la noche acurrucada bajo un árbol, y echa a andar también……

Cuando la noticia llega a Soledad, corre a culpar a su madre y a Olmo… la primera representa su papel a la perfección como no podía ser de otra forma, y Olmo, que en verdad no sabía nada, consigue hacerle creer a su novia que ninguno estaba enterado... pero Olmo no es tonto, a diferencia de Soledad y el resto del pueblo, y un momento después interroga a la Paca sobre el tema porque tiene miedo de que Soledad piense que ha tenido algo que ver después de su promesa, y se niegue a casarse con él…… la hdp le contesta que ella “no les ha puesto una mano encima” pero “lo que tiene que ser, será” dejándole claro que sí está detrás aunque no le piensa contar nada………………

Gracias a Nuri1886

¡MILAGRO! ¡MILAGRO! Ridículo por imposible pero… ¡ahí los tenemos! ¡Dos corazones que se buscan y siempre acaban encontrándose…………!!!! fiesta fiesta fiesta

Y mañana más…………

¡Besitos!
RIPesdpv
RIPesdpv
03/08/2013 02:22
¡Hola mis queridas compañeras todas, visibles e invisibles!

Trispepista… ¿qué puedo decir de todo lo que has despotricao? bravo ya lo sabes, totalmente de acuerdo contigo pero… es lo que hay. En cuanto a lo de mi última frase, no me quedo con el mérito porque no es mía… no sé a quién, ni cuándo y ni siquiera podría afirmar que fuera sobre Pepa y Tristán (esta memoria mía que es un puro desastre) pero lo leí hace tiempo y me parece apropiado. Define muy bien lo que son estos dos……………

Sí, hoy toca ruta turística por la Quebrada de los Lobos… con nuestra Pepa de ocho meses y aún débil pero valiente, leal y enamorada hasta la médula………… por eso, para nosotras, SÍ TENDRÁ EL FINAL FELIZ QUE MERECE.

A pesar de que fue lo más inverosímil que pudieron parir estos desgraciados… no podemos negar que tuvimos unos momentos maravillosos de nuestra pareja (sin pesaos a la vista) que incluían ¿por casualidad o porque sí leen los foros? ver a Tristán ayudando a su querida Pepa a traer a su niña al mundo…………

Ayer nos quedamos en su reencuentro…Tristán ha escapado de sus raptores, Pepa continúa la búsqueda de su marido y…………

Gracias a Brujildaaaa

Tras un buen rato caminando y trepando por entre las rocas, se paran a descansar y comer algo, y aprovechan para ponerse al día de todo lo ocurrido………… (no se ve bien pero Brujilda no la tiene… o yo no la encuentro)

Gracias a Noealonso2

Pues sí, Tristán... tu amor por Pepa no se pone en duda, eso es una promesa y nosotras somos testigos "La querrás el resto de tu vida".............

Se supone que, tras el refrigerio, han continuado su marcha… y un rato después han hecho otra parada. Una parada más larga de lo que pensaban ya que ambos se han quedado dormidos y es más de media tarde. Cuando Tristán despierta y apremia a Pepa para seguir, ésta reconoce estar sin fuerzas apenas y descubren sangre en sus ropas……………

Gracias a Brujildaaaa

Y……… ¡se acabó por hoy! ¿Ha sido cortito, eh? Pues hasta aquí llega el siguiente vídeo de Nuri y hasta aquí llego yo…………… pero en compensación dejo otros dos vídeos preciosos:

Gracias a Nuri1886, un mezclaillo de momentos… unos más alegres que otros… pero sin dejar duda alguna de que "ahora y siempre será su hombre"

Y gracias a Irisia4… unos momentos de verdadera ¡¡¡euforia!!!

¡Besos a todas!

ALL FOR ONE, ALL FOR LOVE!
RIPesdpv
RIPesdpv
04/08/2013 05:18
¡Hoooooolaaaaaaaa!

¡Esto se acaba, chicas! Llegamos al final de lo que fue esta gran historia de amor, la mejor jamás contada... y que si ha sido así, es sólo gracias el gran trabajo de Megan y Álex, que consiguieron darle vida propia dentro de un culebrón mediocre creado por “profesionales” de tercera... a los que espero nunca les vuelvan a dar oportunidad de estropear nada.

Y sí, contra las ganas de destrozarla y echarla por el sumidero de la guarra y compañía, está nuestro empeño en defenderla y, tirando de “nuestra” imaginación, darle el final que se merece.

Paraquesis… ¿ande andas? Ya llevas dos días "escaqueada" y ¡eso no pué ser!…………………

Trispepista… no tengo nada especial preparado pero feliz, seguro. ¡Ojalá tuviera yo la sesera que se ve por estos lares y pudiera parir algo! pero sí sé de algunas que lo hicieron en su día y ese es el final que tenía pensado dejar……… a partir de ahí, ya cada una tendrá que poner su imaginación y continuar la historia a su way……

Peeeeero, eso será mañana… hoy seguimos con las peripecias de nuestros chicos por la “famosa” Quebrada de los Lobos…………

Gracias a Nuri1886

Bueno, el esfuerzo ha pasado factura y el parto se ha adelantado. Habrá que buscar algún sitio más resguardado... Pepa está más preocupada de lo que le deja ver a Tristán pero hasta se permite bromear sobre el tema. Ella es así y él lo sabe, no hace mucho así se lo dijo “eres muy capaz de ocultarme los más terribles padecimientos con tal de dejarme tranquilo” Sí, Tristán, esa es tu mujer… y por ti, lo que haga falta……………

Gracias a Brujildaaaa

Por cierto… hay algo que no me cuadra (¡será por cosas que no cuadran en esta serie, jajajajajaja!) ¿Por qué hace unos días Tristán le dijo a Pepa… “Pepa la testaruda, que no va a cambiar jamás por mucho que ahora lleve el apellido Ulloa”………… si ahora es el capitán Castro quien se ofrece como comadrón aficionado para servirle? ¿En qué quedamos, se cambió el apellido o no? Y si es que sí, ¿por qué Aurora es… Aurora Castro? ouch ouch Con lo fácil que es hacer las cosas bien y esta pandilla de inútiles son incapaces… ¿Qué, lo dejamos como otra cagadita más del tipo de las tierras del Candil, no? ¡Aggg!

Gracias a Brujildaaaa

(Ya sé que no viene a cuento pero… ¿os imagináis en esta escena en el lugar de Pepa a…… ya sabéis quién? ¡jajajajajajaja! ¡Es que me parto yo sola! ¡jajajajajajajajajajajaja!)

De aquí comento tres cosas… una, lo monísimos que son los dos y el gran amor que ambos se profesan, que sigue creciendo en circunstancias adversas (esta última escena ¡me encanta!)………… la segunda, ooootra cagadita… no sé si de Megan o de los guionistas… o de los dos, una por equivocarse y los otros por dejarlo correr ¿Doña Virtudes… la reina? Hasta donde yo sabía (y por si acaso acabo de comprobarlo) en 1903 el rey era Alfonso XIII y su mujer Victoria Eugenia, así que………… y la tercera decirle a Pepa ¡tranquila, mujer, no te vas a morir! ¿Recuerdas las palabras de Don Anselmo? “Tu hora no ha llegado todavía y esa niña que está por nacer podrá disfrutar de su madre durante muchos, muchos años… nada va a salir mal y aunque tú no lo creas, dios está de tu lado… él velará por ti” ¡y nosotras también!!!

Gracias a Brujildaaaa

El parto se prolonga toda la noche y, entre medias, vemos la preocupación de quienes bien les quieren como el pesao de Raimundo, la trastornada de Emilia y el bonachón de Alfonso… a la bruja de la Paca con una foto de su hijo entre las manos rezando, supongo, porque todo salga según su planes, que no van a salir como tantas otras veces… y a Soledad con una tristeza infinita en el semblante mientras contempla su vestido de novia, vestido que nunca llegará a estrenar porque también verá la luz antes de meter la pata hasta el fondo y no se casará con el asesino de Olmo………

Por fin llega la mañana y con ella los lloros de la recién nacida... ochomesina pero perfecta, la niña más bonita de este mundo, la que llegará a ser tan preciosa como su madre y tan noble como su padre, la más deseada, la que colmará de alegría a sus padres, abuelo y tíos… más toda la buena gente del pueblo… es decir, todo el mundo menos una……………

Gracias a Brujildaaaa

¡Ha costado, partera… pero ha valido la pena! Tú descansa que te lo has ganado, y fíjate en la carita de “apardalao” que tiene tu maridito viendo a vuestra princesa entre tus brazos, envuelta en la toquilla que te regalaron los menesterosos… ¡Acabas de hacerle el hombre más feliz de la tierra! ¡Por fin tiene junto a él a sus dos niñas, sus dos amores! ¡Las dos mujeres más bellas del mundo! ¡Tiene la suerte y la fortuna de teneros a ambas a su lado y nunca se separará de vosotras!

Y… colorín colorado… este cuento aún no ha acabado.

¡VIVAN EL SOLDADO Y LA PARTERA! ALL FOR ONE, ALL FOR LOVE!

Un besote.
Paraquesis
Paraquesis
04/08/2013 16:34
¡Buenas tardes, compañeras... Trispepista, RIPesdpv!

Primero de todo, quiero pediros disculpas por mi "escaqueamiento", pero no encontraba apropiado el ánimo para entrar y acompañaros...

Os he leído... y como siempre compartido vuestro parecer...
además RIPesdpv, además de compartir lo escrito, me ha gustado mucho el tono que le has dado a la "visita turística" por la Quebrada de los lobos... si bravo si bravo...

También Trispepista he compartido contigo ese dolor de corazón, como siempre, y la necesidad de no decir nada hasta encontrar el momento de poder hablar en positivo...
Y aprovecho para decir Trispepista, que quizás el truco de que las quejas os "lleguen" bonitas... es encontrar la parte positiva de todo lo "malo", "doloroso" que nos pasa... que es subjetivo, pero nos pasa.
El truco está en: callar hasta poder encontrarle su parte positiva: que es el aprendizaje que hay detrás de todo lo que pasa, de lo que nos pasa por lo que hacen los demás, y nos afecta, o nos duele... y lo que hacemos nosotros con los demás...
Yo creo que las quejas se hacen bonitas cuando la intención que hay detrás no es la de devolver y con ello perpetuar, el dolor, el mal, el error, "sufrido" en nosotras... sino cuando la intención de las quejas es: que esa situación no se vuelva a repetir por parte de quien "cometió" el "error", por parte de nosotras quienes, lo "sufrimos".
No sé si se me entiende... pero es lo que procuro ... siempre saber "paraqué" digo lo que digo... hago lo que hago... y ese "paraqué" siempre responde a: "para que" no perpetuemos el "dolor" innecesariamente... (aunque reconozco que muchas veces, no lo consigo, el depurar la intención... y la "rabia" subyace irremediablemente... Pero de verdad, que procuro con todas mis fuerzas depurar mi intención porque entre otras cosas es lo que me "cura" y me proporciona tranquilidad de ánimo).

Bueno, deciros que la "casita" que acompañaba a mi alias, existe, es una obra escultórica, a tamaño real...
Me la encontré por la isla de San Miguel, en las Azores... en un viaje que hice hace varios años... me la encontré y me hizo mucha gracia... la capté para el recuerdo...
y en este camino de la terapia y el repaso, me parecía una imagen que podía resumir muchas palabras dichas, muchos pensamientos reflejados... la idea de cómo ESDPV se convirtió en un "mundo al revés"... un mundo de valores volcados...

Bueno, de estas últimas escenas hasta el final, cuando ya Pepa tiene a su hija, en sus brazos, le pone el nombre de Aurora, y Tristán dice: "mis dos amores", (ésta es para mí la última escena en imágenes de Puenteviejo)...
tengo que decir que una de las cosas que más me emocionan es, sentir en carne propia ese AMOR tan grande que se profesan...
Justo en los momentos tan "duros" de incertidumbre... es de AMOR que significa, que da sentido, a la existencia de cada uno...
que nos lo vivifican Megan y Álex, nos lo hacen sentir en nosotros, que es lo más real con lo que podemos saber de las cosas: SENTIRLAS...
Nos hacen SER el AMOR... como todas las veces que aparecían, que de emoción nos llenaban... y estas escenas como final... fueron el colofón, el resumen de toda su MAGISTRAL actuación, que nos regalaron a lo largo de los 381 capítulos de los que constó Puenteviejo...

Fueron, son, el AMOR que significa nuestra existencia...
Paraquesis
Paraquesis
04/08/2013 16:51
Fueron, son, el AMOR que significa nuestra existencia...
Paraquesis
Paraquesis
04/08/2013 18:03
¡Hola Trispepista!... ¡qué alegría coincidir contigo!...

¡Qué bonito video de Asturiana!...
y tus palabras:
"... cuando has amado tanto, el ser amado nunca se va de tu lado, y siempre esperas verlo aparecer, en una calle llena de gente, o en una plaza desierta,
de modo que,
Tristán, recuerda las palabras de Pepa:
"Siempre estaré aquí aguardando, no lo olvides"...
y sigo teniendo fe en vosotros, que algún día, inesperadamente, vuestro amor comenzará de nuevo".

De lo que dices, en cuanto dejemos el foro... nos alejemos de ESDPV... ¡así es!.
Sólo nos quedará el bonito recuerdo... porque el dolor, aquí, espero, en este hilo, se ha quedado, se ha diluido a través de haberse comprendido en palabras... en confesiones... en repaso, y en terapia...

Voy a a ver si me sale alguna ocurrencia de: "el AMOR que significa nuestra existencia..."

Hasta ahora, Trispepista...
Un besito...
Paraquesis
Paraquesis
04/08/2013 22:10
Gracias, Trispepista... un besazo...

En estos últimos videos de los 381 capítulos de Puenteviejo... Tristán y Pepa... al sentirlos...
para mí, fueron, son:
... el AMOR que significa nuestra Existencia... el AMOR, que de significado, siente la Existencia... el AMOR que cuando mira la Existencia, ve el significado...

Todas estas escenas de la "Quebrada de los lobos"...
cuando en la inmensidad de la Quebrada,
cuando en la inmensidad del tiempo,
es que llegan a coincidir en su
encuentro,
los dos corazones que se buscan, que son Tristán y Pepa...
cuando los disfrutamos,
juntos...
de incertidumbre rodeando sus pasos...
Todas estas escenas me llevan,
con los actos de Pepa,
con las miradas de Tristán,
a entender esto de saber del significado de nuestra
Existencia
... que no siempre la vida la sentimos
con sentido,
con la vida... ¡viva!
... consciencia de ser la vida del Universo...
Como en esos momentos de los actos de Pepa,
de la mirada,
de Tristán,
viendo a Pepa... su alma...
como significado que dar a su Existencia,
la de Tristán...
Todas esas escenas me llevan...
con los actos de Pepa,
con las miradas de Tristán,
a entender esto de Ser lo que significa la Existencia,
cuando de AMOR miras, y ves, y actúas,
en medio de la nada que marca la incertidumbre,
lo inesperado,
lo peligroso,
lo temido,
lo que no se puede cambiar sino es que se asume que es lo único que se puede hacer,
en la incertidumbre,
es que sólo del AMOR,
puede surgir lo que significa la Existencia,
desde dos corazones que se encuentran
en la inmensidad de la nada
como Universo que se busca
y al final se "sabe":
como sentido,
como sentimiento,
en los actos de Pepa,
en las miradas de Tristán.

Buenas noches.
Besitos.
RIPesdpv
RIPesdpv
05/08/2013 04:12
¡Hola a todas!

Trispepista… gracias por la aclaración sobre “Doña Virtudes”. La verdad es que no conocía ese sobrenombre de la reina regente (no sé si porque no nos lo contaron en clase o sencillamente porque mi memoria lo borró) por eso no lo asocié en ningún momento a ella… (aunque Megan sí dijo algo de la reina madre pero pensé que era otro error) y sabiendo que Alfonso XIII ya era el rey y que su mujer fue Victoria, ni me fijé en la fecha de la boda…………… bueeeeeno, fallo mío y por esta vez, como tú has dicho ¡sin que sirva de precedente! (¡jajajajajaja!) los guionistas no la cagaron……………

Yo aún me acuerdo de la peli ¿Dónde vas Alfonso XII? con Vicente Parra y Paquita Rico… del año catapum pero me gustó mucho, aunque el final fuera tan triste. Eran hechos reales, esos no se podían cambiar……………

Paraquesis… ¡mi niña, no pidas disculpas por el “escaqueamiento”…! Lo puse entrecomillado adrede porque sé que cada una aparece cuando puede (a mí misma me ha pasado en muchas ocasiones) pero sinceramente me extrañaba que no estuvieras junto a nosotras mientras vivimos los últimos coletazos de la historia……………

De todas formas, has vuelto y con fuerza… ¡qué bonito cuanto has dicho sobre el amor, representado tan maravillosamente a través de Pepa y Tristán! Y es que son amor… lo han sido… y lo serán por siempre… AMOR, en mayúsculas.

¡Qué difícil va a ser a partir de ahora no “comparar” esta historia con las que nos vayamos encontrando en el futuro! Han dejado el listón muy alto………… ¡altísimo!

Por cierto… ¡ya veo tu nueva foto! ¡Aaaaaa-le-lu-ya! ¡jajajajajaja! ¡Preciosa porque preciosos son ellos!

Y lo de la casita… has dicho que es una escultura, no una casa de verdad. OK… es que a mí me suena haber visto en algún sitio “casas raras” de este estilo que sí lo eran, de ahí mi pregunta.

Chicas… ¿cómo no voy a llegar a este momento pensando en positivo después de todo lo que me habéis “machacado”? ¡jajajajajajajajajaja! (machacado cariñosamente… que yo lo sé y os lo agradezco) ¿De algo me tenía que servir todo este tiempo en terapia, no? ¡jajajajajajaja!

Ahora en serio… todas hubiéramos querido seguir disfrutando de su vida en común… con problemas ¡cómo no! pero con su niña y recuperando a Martín, amándose como nunca y con ganas de estar juntos como siempre (me encanta esa frase de Tristán) pero como a estos descerebrados y ruines guionistas no les dio la gana porque, según ellos, la felicidad no vende… no nos queda más remedio que dársela nosotras “a corto plazo” e imaginar el resto… Ni más ni menos que el que la pareja se merece y, en particular, Pepa. Nuestra heroína.

Por eso siento deciros que, por muy bonitas que sean las palabras de esa canción del vídeo que has traído, Trispepista, y que tan bien has señalado………… yo no voy a tenerlas en cuenta, porque realmente para mí NUNCA dejaron de estar juntos… NUNCA se perdieron el uno al otro… y a eso me agarro con todas mis fuerzas.

Sobre el final que tenía pensado, mi final (que espero también os guste) es un fic empezado en septiembre del año pasado por un par de foreras, trispepistas y dolidas como nosotras, que pusieron su imaginación a trabajar para cerrar la historia como se merecía… aunque, creo que por falta de tiempo debido a los estudios, no la continuaron (o quizá la continuaron en otro foro y yo lo desconozco)

Para ellas el nombre de la niña es Alba… como yo misma hubiera preferido y, supongo, muchas de vosotras… tan apropiado por el momento como el que eligieron en la serie (otra puñalada de la guarra…) y más si tenemos en cuenta que, según el libro “La canción de Alba”, es el verdadero nombre de Pepa… el que Águeda le puso a su hija al nacer.

Supongo que, en su momento, todas lo leísteis… pero lo recupero adrede para terminar nuestro repaso con buen sabor de boca.

Vemos el último vídeo de Nuri1886, recordando lo de ayer y continuamos…

RIPesdpv
RIPesdpv
05/08/2013 04:16

Gracias a Carolever4ever y Ruthlovetristan

Capítulo 1. -Nació una flor en medio del bosque.-

-Alba, así ha de llamarse, mi amor. Como esta que la ha visto nacer…

Tantas veces pensé que no llegaría a pronunciar esas palabras… Tantas otras que ni siquiera conseguiría verle la carita. Lo logré, ambas lo logramos. Parecía que nuestra historia iba a tener un final feliz, al menos de momento.

Tristán me abrazaba y decía cosas bonitas, mientras yo intentaba recuperarme del cansancio de haber estado toda la noche pariendo.

-Ya está, Pepa. No te preocupes, que no hemos de dejarte…Ya está con nosotros, nuestra niña…-escuchaba de labios del capitán

Mis ojos permanecían cerrados y mi semblante tranquilo y sereno.

-Ve al pueblo, Tristán. Regresa a Puente Viejo junto a Alba. Yo te esperaré aquí…

Tras encontrarme con varias negativas de Tristán, finalmente accedió y marchó raudo con la niña. Era impetuoso que comiera algo pronto.

Me dejé vencer por el cansancio y el sueño me atrapó.

Noté unas suaves caricias en el rostro y como pronunciaban mi nombre. Abrí los ojos, aún adormilada y vi a Tristán con semblante preocupado.

-¿Qué se le ofrece, soldado? ¿Es qué ahora una no puede dormir tranquila, ni en medio del bosque?

-Pero que guasa tienes, partera. Anda, ven aquí, que me has dado un susto de muerte.

Nos abrazamos, felices. Había dormido varias horas, estaba mucho más descansada. Él me contó de la sorpresa de todo el pueblo al verle llegar con la niña en brazos. Alfonso y Emilia se habían quedado con ella, y luego había llegado su abuelo. A todos se les caía la baba con la pequeña. También me refirió que no me iba a librar de una buena reprimenda por burlarles a ambos y salir del Jaral sin dar aviso alguno.

Comenzamos a recoger los enseres y partimos de vuelta hacia el pueblo. No quería esperar ni un segundo más para poder ver a mi niña.
RIPesdpv
RIPesdpv
05/08/2013 04:17
Capítulo 2 ~Pedacitos de felicidad~

El camino se me hizo largo y pesado. Apenas sentía las piernas, y aunque había logrado conciliar el sueño varias horas, no conseguía igualar el paso de Tristán. Me detuve por un instante, respiré profundamente y cerré los ojos. Una gran dicha inundaba mi corazón y en mi rostro se dibujaba una sonrisa. Sentí como alguien se acercaba y al punto me vi suspendida en el aire. Abrí los ojos y pude ver como mi soldado me llevaba en brazos. Sus ojos cansados, después de toda una noche velándome, me miraban, su cabello desaliñado era ondeado por el viento y sus labios esbozaban la más dulce de las sonrisas.

-¿Hacía donde nos dirigimos soldado?-le pregunté con picardía.

Y acercándose al oído me susurró: -Hacia las estrellas, en lo más alto del cielo.

-Entonces, no es menester que avancemos más, pues a ras del cielo estamos.

-¿Alcanzando la felicidad?

-Tocándola con la punta de los dedos.

Y ambos nos fundimos en un tierno beso.

-¿Acaso piensas llevarme todo el camino a cuestas?-dije sorprendida.

-He cargado con hombres heridos más pesados que tú, partera.

-¿Así que con eso me comparas? ¿Con un centenar de soldados?

-No, ellos luchan por la gloria, yo ya la tengo a mi vera.

-Anda, no me adules capitán que se me pone cara de niña mimada-dije entre risas.

-Esa es la cara que quiero ver cada día, cada mañana, cada segundo...solamente quiero que seas feliz...

-¿Y piensas que no lo soy? Si esto más me pareciese un sueño que la propia realidad.

-Entonces, soñemos pues.

-Sí... ¿qué más puedo pedir? Estoy a brazos de mi capitán y a la espera de poder abrazar a mi pequeña. Lo hemos logrado mi amor, solo pensar en tanta felicidad me asusto. Apenas sé lo que eso significa...

-Pues te prometo por mi vida que es tuya, que a partir de este momento la vida no te deparará sino dicha. Nos despertaremos cada mañana entre sonrisas, al lado de Alba y seremos felices por siempre.

-Mi pequeña...pensé que nunca...

-No, ni lo mentes de nuevo- me interrumpió Tristán- ahora solo quiero que te recuperes, que descanses, y que mantengas siempre esa sonrisa en tu rostro.

-El motivo de esa sonrisa eres tú, así que no dejes que desaparezca.

Y nuevamente, sentí como mis labios rozaban los suyos.

Continuamos nuestro camino, y por más que insistí no conseguí hacerle cambiar de opinión. Así que a brazos del capitán llegué a Puente Viejo, como esa princesa rescatada por su apuesto príncipe. Y así me sentía yo, como en cuento de hadas, del que no quería despertar.
RIPesdpv
RIPesdpv
05/08/2013 04:19
Capítulo 3~ El comienzo de un sueño~

Nos dirigimos al Jaral, pues Tristán pensó que lo mejor sería parar allí a descansar. Él ya había hablado con el alcalde para que cancelara las búsquedas de ambos, por lo que se podían quedar tranquilos.

-Anda bájame ya…-dije cuando llegamos a la finca

-Mira que eres cabezota.

-Tristán, no estoy impedida, puedo andar…Además ya he descansado un buen rato.

-¿Allí? ¿En medio del bosque?

-Así es.

-A eso no se le puede llamar descansar. Así que aunque solo sea por hoy, usted me va a hacer caso, señorita testaruda.

Suspiré sonriente. Tristán me llevó hasta mi habitación y me depositó suavemente sobre la cama.

-¿Sabes que podría acostumbrarme a este trato que me brindas?

-Acostúmbrate pues. Lo tendrás siempre que lo desees- besando mis labios

Me incorporé sentándome en la cama. El así lo hizo a mi lado, cogiéndome de las manos y entrelazándolas, al igual que nuestras miradas.

-Capitán… ¿Y mi pequeña? Quiero verla.

-Tranquila Pepa, ya te dije antes que la dejé bien cuidada por Emilia. No tardaran en venir, y si eso es lo que te preocupa iremos nosotros mismos allí.

Le miré sonriente, dándole un abrazo.

-Gracias-susurré en su oído

-¿Por qué?

Él me acariciaba el pelo, seguíamos abrazados.

-Porque el capitán Castro ha resultado ser muy buen partero, después de todo.

Él comenzó a reír.

-No te burles, partera.

-No lo hago, soldado. Hablo en serio. La única persona que deseaba que estuviese conmigo eras tú. No precisaba nada más.

Me dedicó una sonrisa tierna, justo en ese instante Raimundo entró por la puerta.

-¡Santo cielo! Tenía la esperanza de encontraros aquí.

Entró y se apresuró hasta llegar hasta la habitación. Tenía gesto preocupado, vino hacia mí y me dio un abrazo.

-Vaya, Raimundo. Creo que es la primera vez que oigo esa expresión salir de su boca-reí.

Él me devolvió la sonrisa.

-Tu mejor estate calladita. No creas que se me ha olvidado la jugarreta que preparaste para Emilia y para mí.

Suspire sonriente.

-Me alegro de que estéis bien. Nos expresó finalmente, pues ahora su gesto se había tornado a uno aliviado y bastante más sosegado que antes.

-Gracias padre.-habló Tristán que hasta ahora había permanecido observando risueño.

-¿Y mi niña?

Mis preguntas fueron respondidas al instante, entrando Emilia con ella por la puerta.
RIPesdpv
RIPesdpv
05/08/2013 04:21
Capítulo 4 ~Viviendo el cielo en la tierra~

No sabría expresar como me sentía en ese momento. No encuentro palabras para definirlo, tal vez no las haya. No podía dejar de mirarla, de acariciarla y de llenar de dulces besos sus suaves mejillas. Ambas lo habíamos logrado, éramos fuertes y estábamos juntas. Por un instante perdí la noción del tiempo, nada importaba, solo éramos mi pequeña y yo. Con cuidado y delicadeza la sostenía entre mis brazos, apoyándola junto a mi pecho. Sentía su respiración y los latidos de su corazón. Sus ojos grandes y marrones permanecían cerrados. Su nariz pequeña y respingona era adornada por un pequeño lunar. Con su diminuta mano sostenía mi dedo índice como si de alguna forma encontrara en mí la fuerza y protección necesarias para seguir adelante. Cuando eres madre sientes que todo tu mundo gira a su alrededor, como las estrellas en el firmamento. Alba era todo cuanto yo tenía, parte de mí. Debido a la emoción del momento no pude evitar derramar una lágrima que lentamente resbaló por mi rostro.

-Mi niña, mi princesa, mi pequeña, aún no me puedo creer que te tenga a mi lado. ¡Cuántas veces pensé que no llegaría a ver tu carita! ¡Cuántas otras que no pudiera estrujarte entre mis brazos!- le susurré sollozando.

A mi lado, recostado sobre la almohada tenía a Tristán que me tenía tomada la mano. Junto a la cama, acomodada en una silla estaba Emilia y de pie frente a la puerta, un emocionado Raimundo.

-Nunca he sido yo de creer, pero si hay cielo no puede ser comparable con la paz y felicidad que siento ahora mismo- dije emocionada.

-El cielo es un sentimiento que nosotros creamos y que solo nosotros podemos alcanzar-añadió Emilia- Y este es el vuestro, Pepa. Después de tantas penalidades lo habéis conseguido.

-Y ahora que estamos los tres juntos, prometo que nunca me separaré de vuestro lado, mi amor, nunca- dijo Tristán mientras besaba mis labios.

-Bueno, dejémonos de tanta carantoña y besuqueo que creo que por hoy ya ha sido más que suficiente- dijo Raimundo entre risas.

-Ni todo el amor del mundo sería suficiente para ellas, padre. Las quiero más que a mi propia vida-dijo Tristán mientras nos miraba.

-En ese caso, lo más conveniente es que os dejemos solos y podáis hacer gala de cuantas carantoñas gustéis- dirigiéndose a su hija- Vamos Emilia, que dejé a la niña con Alfonso y no sé cómo se las apañará con ella.

-Emilia, tienes que traerme a María para que conozca a su prima Alba- le comenté.

-Pierde cuidado Pepa, que esta misma tarde aquí nos tendrás. De seguro que a María le encantará ver a su primita.

-Emilia, creo que lo mejor sería dejarles descansar tranquilamente- dijo Raimundo.

-¿Y qué mejor paz iba a encontrar yo que rodeada de las personas a las que quiero? Así que Emilia, no hagas caso de tu padre y en cuanto puedas, tráeme a la pequeña- mirando a mi niña- ¿A qué si Alba? ¿A qué os haréis las mejores amigas?

-Eso no lo dudes Pepa- dijo sonriente Emilia- Y ahora Tristán, disfruta de las dos mujeres de esta casa.

-Las más bellas del mundo- dijo sutilmente mientras acariciaba mi cabello.

Tras varios besos y achuchones por parte de Emilia y de Raimundo, al fin, Tristán y yo logramos pasar un rato a solas.

-Mi niña, mi tesoro venido de las estrellas- dije acariciando su mejilla.

-Si Dios existe, ya me ha pagado el cielo en la tierra, pues vosotras sois la mejor prueba.

-No nos adules soldado, ni a mí ni a mi pequeña.

-Lo haré siempre que guste partera.

-Gracias, gracias por hacerme tan feliz- dije mientras mis ojos se llenaban de agua.

-¡Ey! Mi amor- dijo Tristán secándome las lágrimas.

-¿Sabes? Al ver a Alba he recordado a mi pequeño, a Martín. ¡Cuántas veces soñé con compartir este momento junto a él cuando tan solo era un bebé! El tenerle entre mis brazos, el hacerle sentir todo el calor que nunca pude darle. Verle crecer y oírle pronunciar de sus labios la palabra mamá- dije mientras cientos de lágrimas inundaban mi rostro- Ahora la tengo a ella y en su carita veo reflejada la de mi niño. Ahora solo existe en mi recuerdo, y por fin comprendo que nunca se fue, pues siempre permanecerá en lo más profundo de nuestros corazones.

Tristán se tumbó a mi lado y me besó en la frente mientras susurraba dulcemente "descansa mi amor"

Y así, entre besos y caricias de mi capitán, sosteniendo entre mis brazos a mi princesa y sintiendo a Martín en mi alma, por primera vez logré hallar la dicha más propia de otro mundo mientras me sumía en un profundo sueño.

Gracias a Bagxih, del hilo “La canastilla, queremos una nena para el capitán y la partera”

Lo dejo aquí por hoy, chicas… mañana traigo el resto.

¡Besitos!
Paraquesis
Paraquesis
05/08/2013 21:33
Buenas tardes chicas... Trispepista, RIPesdpv...

Muy bonito el final... ¡y tan fácil que era!...
Era cuestión de buena voluntad y de corazones agradecidos a nuestra fidelidad, el habernos dado ese final, por lo menos, a Pepa... y luego le tenían que haber creado un personaje nuevo a Álex... para dejar a TODO EL MUNDO contento...
¡qué es muy fácil... joerrrr!...

Pues, bueno... yo creo que hemos llegado al fin de nuestro caminar... yo por mi parte, así lo veo...
Si de todas maneras queréis comentar algo que nos hemos dejado en el tintero, pues aquí estaré hasta que decidáis acabar...
Yo creo que lo he dicho todo... y me he quedado muy bien...
Tengo salvada la historia de AMOR de Tristán y Pepa a pesar de todo y de todos... lo más gracioso, a pesar de sus propios "creadores"... y esa era mi intención... salvarla y poder verla con el sentimiento apropiado... el de disfrutarla...
¡Pepa y Tristán por siempre... un AMOR eterno y verdadero!

Buenas noches.
Besitos.
RIPesdpv
RIPesdpv
06/08/2013 04:18
Continuación del fic “A ras de cielo… alcanzando la felicidad”

Gracias a Carolever4ever y Ruthlovetristan

Capítulo 5 ~Bendito despertar~

Desperté. Sin apenas abrir los ojos, pasé el brazo por el lado izquierdo de la cama. Buscándole a él. Me extrañé al no hallarle aparentemente junto a mí y mis ojos se abrieron, buscándole con la mirada pero encontrándose con la misma situación, sin hallar a Tristán.

Me levanté, ya despierta del todo, dirigiéndome hacia el salón, pues Alba debía estar descansando en su cunita. Quizá tuviéramos visita y Tristán estuviera atendiéndola.

Quedé obnubilada. Mi sonrisa reflejaba toda la dicha y la emoción que sentía, al observarles a ambos, al ver esa hermosa estampa.

Me apoyé en la pared, quizás algo oculta, pues no quería interrumpir tan bello momento. Seguí observándoles. Tristán mecía a la pequeña, mientras ella, poco a poco, cerraba los ojos, dedicándole a su padre la más hermosa de las sonrisas.

-¿Cómo está la bella durmiente?-dijo sin dejar de mirar a Alba

Tras algunos segundos de contrariedad, supe que se refería a mí. Le contesté con una sonrisa, pero permaneciendo en mi sitio, esperando que prosiguiera.

-Partera…Has debido de perder algo de agilidad para ocultarte…-dijo esbozando una sonrisa pícara

Esta vez sí, me dirigí hacia él, riendo. Me senté a su lado.

-Echaba de menos tu risa despreocupada y alegre.

-Pues a partir de ahora no dejarás de oírla.-dije acariciándole la cabecita a Alba, que ya se había dormido.

Tristán me sonrió.

-Sus llantos me despertaron. Aunque si siempre es esa la causa, bendito despertar.

-¿Por qué no me avisaste?

-¿Y para qué, Pepa? Dormías plácidamente. Además aquí dónde me ves, no me las apaño mal-sonrió levantándose para dejar a Alba en la cuna

Fui junto a él a la habitación de la niña.

-No…Ya sé que no. Pero nos ha costado tanto llegar hasta aquí, que pensar que algo pudiera sucederla, necesito protegerla, sentirla segura.

-Por eso no has de preocuparte, mi bien. Que a esta niña no va a haber quien le chiste. Para esto ya está aquí su padre.

-Miedo me da entonces, el día que se eche novio-reí

-Bueno, aún falta tiempo para eso. Ahora disfrutemos de nuestra pequeña. Es igual que tú. Una pequeña Pepa-sonrió

Regresamos al salón.

-¿Y bien, soldado?

Él me miró extrañado.

-Me suelta usted que he perdido agilidad y piensa que se va a ir de rositas… ¿No?

Tristán rió sin dejar de mirarme.

-Pues bien…Ya he recuperado mi cintura de siempre.

-Esa que me deja sin aliento…

-Esa misma. Así que comprobemos pues, si es cierta su teoría…-dije alejándome unos pasos de él, pensativa.

Me giré comprobando que estaba pensando lo mismo que yo, pues de siempre sus pensamientos se reflejaban en su rostro al instante.

-Ven aquí, partera.

Sonreí y al instante corrí a lanzarme a sus brazos, besándole con pasión. Esa que tenía toda una vida para ser derrochada. Una vida junto a mi amor, y junto a mi niña. Quién sabe si el futuro nos depararía alguna sorpresa más.
Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 Siguiente