FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
Tokio
Tokio
05/07/2013 13:02
Hola a to@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he colado para felicitar a tripepista. Enhorabuena y me siento muy orgullosa.
¡Ya sabéis! con fuerza, empeño y mucho, mucho estudio, se puede conseguir cumplir nuestros sueños.
FELICIDADES TRIPEPISTA.
Yo sigo con mi terapia de desintoxicación. Eso si, yo soy una de esa ratitas que os lee y vuelve a revivir esos momentos tan inolvidables para nosotras. VIVAN TRISTAN Y PEPA.
Ya estoy curada de todo lo que pueda pasar en la serie. Me resbala todo lo que les pueda pasar a los personajes. ¡qué a Tristán le quieren liar con Candela! pues sabéis que os digo, que........pastelitos gratis.
¿Sobre si Tristán le queda mucho de estar en Puente Viejo?, yo pienso que a Álex le quedan dos o tres telediarios a lo sumo. Sabemos que los actores firman para varios meses, pero ......¿y si te sale otro proyecto mejor mientras tanto?, ¿no tienes derecho a rescindir el contrato avisando con tiempo? esto mismo les pasaría en su día a Álex y a Megan con sus respectivas series, antes de entrar a Puente Viejo.
Es muy difícil poder compaginar una serie diaria, con una obra de teatro de esta índole. La tienen que crear y construir desde el principio. Además creo recordarme, que empiezan con gira por España para finalizar en Madrid.
¿Qué sería lo más gordo que le puede ocurrir a la Paca? que muera su hijo Tristán por su culpa, e imaginar que su queridisimo hijo se reencuentra con la partera.¡de infarto!
Aunque no escribo, sigo entre vuestras lineas, oculta pero no invisible.
Gracias por todo lo que escribís, por todos vuestros comentarios, opiniones y videos, Gracias a vuestro trabajo he podido volver a disfrutar de esos momentos inolvidables que nos dejaron esta parejita tan adorable y de este amor eterno y verdadero que se procesaron. GRACIAS.
Siempre seremos tripepistas, hasta la médula.
¡Hasta luego!
RIPesdpv
RIPesdpv
06/07/2013 00:52
¡Hola a todas!

Tokio… ¡qué alegría verte por aquí! Cuando leí tu despedida pensé que desconectabas definitivamente, pero ya veo que sigues "entre bambalinas"… incapaz como nosotras de olvidar a la pareja y disfrutando (o sufriendo) con su historia. Yo también me declaro “trispepista hasta la médula” y así será por siempre.

Trispepista… como hoy no has dicho ná… pues ná te digo ¡jajaja! bueno, sí, que también me alegro de verte……

Anoche nuestros chicos pudieron, por fin, volverse a tocar, a besar, a desnudar… a abrasarse por dentro al sentir el olor y el calor del otro… a sentir como sus corazones se acompasaban al rozarse………… y al amanecer, que les encuentra aún despiertos disfrutando de la dicha de saberse juntos… hablan de lo ocurrido y de su amor y de su vida que ya son sólo una… antes de volver a dejarse llevar por la pasión………………

Gracias a Brujildaaaa

Hoy lo voy a hacer corto… me tomo un día “casi” sabático mientras saboreamos y celebramos el fin de la trama H....... bravo bravo bravo fiesta fiesta fiesta ……… pero os dejo en buena compañía:

Gracias a irisia4

Gracias a Asturiana

Gracias a Nuri1886 con la colaboración de Conchi, el vídeo 62 de la historia de Tristán y Pepa.

¡Hasta mañana!
Paraquesis
Paraquesis
06/07/2013 13:17
Buenos días ¡TRISPEPISTAS!... desde, hacia... hasta la médula... ¡TRISPEPISTAS!!!!!!

RIPesdpv, Trispepsita, Tokio (qué alegría verte por aquí "curada"... en esto de poder ver nuestra historia de amor de Pepa y Tristán, libre de Puentenuevo... "disfrutando-sufriendo" de lo que nos contaron... con la ilusión de las "primerizas", con el corazón inocente, nuevo... sin recuerdos de lo que están queriendo que sea en la "continuación"... olvido de lo ¡MÁGICO!)...
Buenos días a vosotras... y las que estáis entre bambalinas.

Ya se terminó la trama "hermanos".
¡Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... ¡Aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dijimos, con escenas memorables, pero también con escenas "vomitivas".
Y con un final apoteósico para Pepa...
¡pero desaprovechando, de nuevo, a Tristán!... que diera un golpe en la mesa y dijera ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!... no voy a someterme a lo que dicen los demás que es "lo mejor"... sino que voy a hacer lo que realmente DEBO y es no ENGAÑAR a mi corazón, no lo voy a MENOSPRECIAR... no lo voy a obligar a CONFORMARSE con un amor que no es amor... ese "desamor" que consiste en dar, como devolución de algo recibido... ¿amor? "agradecido"... conducido, "obligado", obediente, ¡vendido!... a lo fácil, a lo que te evita los "problemas"... vendido si te pliegas a los obstáculos de la vida... Renunciando y traicionando a nuestro propio corazón. Negándole la esperanza de un nuevo AMOR... o negándole directamente ya el AMOR... a Pepa... que YA era parte de su corazón, y su vida...
¡NOOOOOOOOOOO!... Que soy dueño de mi vida... y no voy a CONFORMARME!!!!!...
En fin...

Y como en otras ocasiones... ¡era muy fácil!... podríamos haber disfrutado de las dos escenas... de Tristán, dejando plantada a la ASESINA (y otras cosas), el mismo día de su boda... y a Pepa dejándonos esa MEMORABLE declaración de AMOR.
Hubiera sido así:
Tristán en "La Casona" los reúne a todos... su familia: su madre, su hermana Soledad, sus suegros, etc... y haber dicho que no se casaba porque ni él ni (juerrrr... se me ha olvidado como se llamaba la "doctora")... bueno, ni él, ni la "rata" se "merecían" ese matrimonio sin amor... Y ENTONCES... justo entonces... aparece Pepa, y les suelta todo la declaración de amor, sin saber que ya no es necesario... porque Tristán YA ha dicho que no se va a casar...
¡A que no era tan difícil!
Pues eso... a dejar a Tristán de nuevo como un pusilánime... y a Pepa como la heroína... que lo de Pepa me parece genial... y además un momento que para MEGAN fue un regalo... demostrar lo GRANDE que es como actriz... que esa escena es muy fácil hacer el ridículo, si no le das el punto dramático que requiere... y Megan lo hizo magistral... ¡BRAVOOOOOOOO!... Megan, a tus pies... bravo bravo...
¡Pero, no!
¿Por qué desaprovecharon para hacer que Tristán cogiera las riendas de su vida... por encima de todo y de todos... POR AMOR... como fuerza transformadora, redentora... a partir de la cual ser una persona nueva, cambiada, evolucionada...? ¿Por quéeeeee?
¡Pero, no!...
¡Otra vez vapuleado Tristán!... El bueno de Tristán... sin capacidad para cambiar... incluso por el amor más grande que nos contaron...
¡Pobre, nuestro Tristán!...
¡Qué poco te han querido... nadie... de nadie (ficticios o reales)... sólo tu Pepa... nuestra Pepa!

Bueno... aquí lo dejo... por ahora... un besito...
RIPesdpv
RIPesdpv
07/07/2013 05:41
¡Buenas noches!

Paraquesis… ¿no recuerdas el nombre de la rata? Yo siiiiiiiiiií… pero no te lo digo ¡jajajajajajajaja! Me he prohibido a mí misma escribirlo… ¡ME NIEGO! Es una rata, punto redondo.

Sobre lo de unir el NO de Tristán a la declaración de Pepa… hubiera sido un puntazo, una gran escena terminada con un beso de campeonato frente a todos ¡qué placer! pero… lo que siempre hemos dicho, Tristán ha sido el personaje más maltratado en ese sentido… ¡jamás tuvo bemoles para nada! (y ahora tampoco… sigue siendo el mismo pelele)

Por cierto, una cosa que veo rara en todo esto… La rata lo tenía fácil para obligarlo a casarse con ella… En aquella época, una señoritinga ¡desflorada! ¡Por dios y por la virgen! ¡Y vaya manera de pasarse la “fidelidad histórica” esa o como se llame por un sitio que yo me sé! ¿Por qué no dijo nada? ¿Por la humillación de que se supiera? ¡Cosas peores había hecho para conseguirlo! ¿Por no querer casarse con un hombre que no la quiere? ¡Eso ya lo sabía de antes! La verdad es que no acabo de ver la razón… salvo la de siempre, claro, que estos guionistas saben parir historias pero luego no saben darles el final que demandan………… ¿Qué opináis?

Trispepista… ¡jajajajajaja! ¡Cómo me conoces! ¡Chapó! ¡Cuánta razón llevas con toda esa pandilla de ineptos! ¡Más clarito, agua! Peeeeeero, ya sabes que no comulgo con tu defensa a ultranza de Álex. No puedo negar que podrías tener razón y él ser una simple víctima... al fin y al cabo, la verdad sólo la sabe él (y sus íntimos, suponemos) pero a mí los “creo que” no me bastan… me pesan más sus palabras de alabanza a lo nuevo y sus deseos de que Tristán sea feliz con la bollos. Así que sigo sin disculparlo ni perdonarlo... ¡Sorry!

Bueno, chicas… como hoy me he entretenido en otros “menesteres” y ya veis las horas que se me han hecho, no entro en materia. Mañana…………

Al ver el vídeo que has traído, recuerdo de su primer “chozogozo”, me vienen a la mente otros de momentos también pasados que tengo guardados en mi colección particular y creo que también deberían estar aquí………

¡Van tres! ¡Que los disfrutéis!

Gracias a Irisia4

Gracias a Nuri1886

Gracias a Iris Garel

¡Un beso!
Paraquesis
Paraquesis
07/07/2013 14:27
Buenos días guapas... Trispepista, RIPesdpv... las que estáis sin escribir...

Así es Trispepista... la verdad que insistir en defender lo "raro"... lo "pasado"... día tras día, es muy pesado... muy cansado... y sin embargo, aquí seguimos...
Quizás los que nos ven como "las que no sabemos pasar página",
deberían ver lo que hay detrás:
La fuerza con la que nos enamoró la historia de amor de Tristán y Pepa... la fuerza con la que nos atraparon con su arte y talento de hacer vivas las emociones, Megan y Álex... que hace que no queramos que mueran de olvido, de menosprecio, de sustitución de lo sublime por lo chabacano.
En fin... es hablar por hablar... que si han sido capaces de llevar la historia por donde la están llevando, es porque demuestran poca sensibilidad hacia nadie... eso no es lo importante, ni lo será... lo importante es "tener trabajo"... no importa si además se intenta llevarlo con valores "humanos"... demostrados en las tramas, y en las declaraciones de algunos...
Bueno... pasamos página... por ahora... hasta que necesitemos comentar de nuevo sobre esto...

Sobre Álex... el tiempo dirá... le dirá también a él...
Le deseo que su elección signifique lo "mejor" para él, a largo plazo... que es lo importante... a largo plazo...
Haga lo que haga, que ya esté aprendiendo de su decisión...
Espero que vaya "apuntando" todas las reacciones de su público, de sus "jefes", de sus compañeros, de él mismo con sus "miedos", sus "dudas", sus intuiciones acertadas y corroboradas o negadas en el futuro...
Que sus equivocaciones y sus aciertos, le sirvan para ser mejor persona, y le perpetúe como actor... que le sirva todo para poder vivir con ARTE, de su trabajo de actor, toda, toda su vida...
Que aprenda de nuestro "no saber pasar página"... de los que saben pasar página, sin dolor...

Bueno, RIPesdpv... dices que la "rata" (ya me acuerdo del nombre... pero sí, mejor la dejamos con su nombre genérico, el que más nos dice de ella... ¡asesina, sin escrúpulos!)... que podría haber obligado a Tristán a casarse... pues sí...
Parece ser que una de las cosas, otra más, que hizo a Megan plantarse y decir "me voy"... fue eso... que al final SÍ se casaban la "rata", y Tristán... Luego lo rectificaron esa nueva barbaridad, cuando Megan se marchaba, definitivamente, ya que nos tenían que dar la boda de Tristán y Pepa...
Por ahí acortaron...
que a la "doctora" le dio un ataque de "orgullo" y "dignidad" y no quiso pasar por eso de decirlo, y obligarle...
Como hemos dicho tantas veces... geniales para algunas cosas... tremendamente horribles, en otras muchas más...

De los videos que habéis puesto... hay una escena de Megan que me pareció de lo más MAGISTRAL que yo he visto en mi vida...
¡Cuánto me hizo llorar... Dios!... ¡Qué artistaza!...
Es cuando Mauricio le da la chaquetilla ensangrentada de Martín... y ella la coge... y exclama: "¡mi niño... mi pobre niño!!!!!
¡Bravoooooooooooooooo... Megan!!!!!!!!!!!!!!!!!! bravo bravo.

Y de Álex... que también me ha hecho llorar mucho... y se lo agradezco... llorar "bonito"... es cuando se queda petrificado... cuando Pepa le dice: "los pocos momentos felices contigo... no compensan todo el sufrimiento que me estás causando... ¡ojalá no te hubiera conocido!".
¡Tremendo todo!... las palabras, la escena... y Álex ¡petrificado!... ¡Bravoooooo! bravo bravo.

Aquí lo dejo por ahora... ¡pasad buen domingo!.
Un beso.
RIPesdpv
RIPesdpv
08/07/2013 06:01
¡Hola, compañeras… de esta terapia tan especial!!!

Lo del desgaste psicológico a mí aún no me pasa ¿será porque no participé activamente desde el principio? pero os entiendo… entiendo que uno se canse de decir siempre lo mismo, sobre todo a quien no quiere oír. Lo malo es que todo eso lo seguimos llevando dentro y así será mientras recordemos esta historia… lo cual me lleva a pensar que será ¡SIEMPRE! No es por desmoralizar a nadie pero, hagámonos la idea de que, hablar de Pepa y Tristán o de ESDPV, irán unidos inevitablemente a lo que les/nos han hecho… aunque con el tiempo el dolor se difumine y se quede en un simple lamento por “lo que pudo haber sido y no fue”…………

Paraquesis… l@s que dicen que “no queremos pasar página” son la pandilla que cambiaron de chaqueta a la primera de cambio, así que entiendo que nunca se “casaron” de verdad con la pareja… sólo con Tristán (o con Álex, que con tal de verlo, les da igual lo que haga su personaje) y la otra, la que inventó la coletilla, es una tía estúpida y maleducada (creo que fue ella ¿no?) que no merece estar junto al antiguo protagonista pero a la que ese hecho la hace creerse importante, por lo tanto… ¡ná que hacer! Nunca van a ver más allá de sus narices……………

En cuanto a las escenas que comentas… sí, nos emocionan, nos sacan la lagrimilla… ¡y hay tantas así! ¡Con las que nos hemos estremecido, enamorado, llorado, incluso nos hemos reído! Mérito de ellos, de esos dos actorazos… ¡GRANDES, MEGAN Y ÁLEX!

Trispepista… ¡que no quiero hablar del Álex actual, ché! ¡jajajajajaja! Para poder decir textualmente lo que dijo o no dijo y cómo lo dijo, tendría que volver a tragarme sus entrevistas, esas que me revolvieron el estómago así que ¡ME NIEGO! (pero tengo claro que lo dijo, jajajajajajajajajajajaja, ya sabes, a cabezota no me gana nadie… o muy pocos)

Sobre los guionistas… yo los tengo por bastante burros, la verdad. No sólo se trataba de estirar el chicle, es que, aun estirándolo o quizá justo por esa razón, habrían podido dar mejores desenlaces a ciertas historias y sin embargo no lo hicieron……… lo que me hace pensar que no supieron. Como se ha dicho muchas veces, esta historia pronto se les quedó grande, se les fue de las manos, no supieron aprovecharla… y no hablo sólo de Pepa y Tristán.

Bueno, seguimos recordando……… después de dejarles “dos días” en el chozo, ¿ya habrán recuperado parte del tiempo perdido, no? ¡jajaja! ¡Pobrecillos… falta les hacía! Mejor eso que no tal y como hicieron el montaje en la serie que, mientras Mariana picaba una cebolla y deshacía una cabeza de ajos hablando de peces con Hipólito… nuestros chicos tuvieron que acabar “la faena” empezada, ir cada uno a su casa a cambiarse de ropa y aparecer juntos en la posada para que Tristán hablara con Raimundo… de hijo a padre. ¡Qué estrés! o más bien ¡qué “escuatro”!!!

Y ahí los tenemos, un Tristán nervioso por no saber qué decirle a su recién estrenado padre, una Pepa tratando de calmarlo… y un Raimundo serio, esperando a ver qué hace su nuevo hijo. Ambos cortados sin saber cómo tratarse y…………… ¡aaaaaaay, que me emociono!

Gracias a Brujildaaaa

Hay una escena que me gusta mucho entre Raimundo y Alfonso en la posada (Alfonsito está “sembrao” jajaja) pero, para no hacerla demasiado larga, transcribo sólo lo que nos interesa: los parroquianos cuchichean y se sonríen mirando a Raimundo y éste comenta con su yerno la situación... “¿y qué, Raimundo, qué siente uno al ser padre a su edad?” / “Pues igual que tú, siente uno más responsabilidad” / “Pero si el suyo ya le tiene crecidito y se vale por sí solo” / “Pues te lo creas o no, es lo mismo… desde que me enteré de que soy el padre de Tristán, no me lo puedo quitar de la cabeza…” (…) “Ahora lo miro de otro modo… es como si intentase descubrir qué hay detrás de cada gesto suyo, de cada mirada… y sobre todo, saber qué tipo de persona he engendrado” / “Buena” / “Sí, eso ya lo sé pero… qué le gusta, por qué sufre, qué es lo que realmente le importa en esta vida y, sobre todo, qué futuro le espera” (…) “Tú no conoces a Francisca… tenía muchas esperanzas puestas en la boda entre Tristán y la doctora y, al irse todo al traste, ahora le hará pagar los platos rotos a ese muchacho” / “¿Desheredarle?” / “No me sorprendería” / “Nada me parecería más injusto… el pecado, por llamarlo así, lo cometieron usted y su madre, y Pepa lo sacó a la luz ¿pero qué ha hecho Tristán?” / “Nada, nada en absoluto, pero tampoco hay que hacer mucho para que Francisca se sienta agraviada….” (…) “…no me gustaría ser eternamente el encargado de mi hermano, ni que Emilia se dejara la sangre trabajando para esa desgraciada de Francisca… perdón…” ¡jajajajaja! ¡Buenísimo, lo que dice y cómo lo dice!

Más tarde, en el Jaral, Pepa mantiene una conversación con la tata Leonor y aparece Raimundo… la mujer le pide disculpas por haber callado tantos años pero entre él y Pepa le hacen ver que hizo bien cumpliendo esa promesa, nada tienen que reprocharle… en cambio, Pepa sí le agradece que, aunque tarde, la haya roto, porque con ello la ha convertido en la mujer más feliz de este mundo………………

Al mismo tiempo, Tristán acude a la Casona a enfrentarse con su madre… y se encuentra con Emilia. Ambos se notan un poco raros tras el descubrimiento de que comparten padre (¿nadie se acuerda de que, realmente, no son hermanos de sangre?) y aunque ella le pide que no suba porque la bruja anda con humor de perros y no quiere ver a nadie… él no le hace caso y se presenta ante su madre........... (la escena no se ve muy bien pero creo que merece la pena recordar el enfrentamiento entre estos dos, él sintiendo algo muy cercano al odio por su progenitora, ella muy digna y encima ofendida ¡ale!)

Gracias a Mariquilla86

Creo que estaremos de acuerdo en que no nos conmueven ahora ni lo hicieron entonces las lágrimas de cocodrilo de la Paca… esto es lo único que podía ocurrir cuando se supiera la verdad (¡y ya era hora de que Tristán sacara sus bemoles a pasear y le plantara cara!) y avisada estaba por Don Anselmo. Al contrario, me pareció poco sufrimiento para un acto tan vil y, encima, haciéndonos creer que ahora bajaría del burro ¡JA!... más de lo mismo, “caramelito envenenado”.

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
08/07/2013 06:09
Leonor se marcha y, mientras Tristán va a ver si la calesa está preparada, la mujer pone al corriente a Pepa de que Soledad ha estado allí y Olmo la ha tratado muy mal… algo ha pasado entre ellos. Vuelve Tristán y la mujer se despide de los dos, pidiéndole que cuide bien de Pepa… algo que él ya tiene pensado hacer el resto de su vida…………

Gracias a Brujildaaaa

Emilia sufre unos fuertes dolores y, mientras Pepa la reconoce y no ve nada raro salvo que puede que se adelante el parto, Alfonso es avisado por Mariana y acude a toda mecha. Al llegar y ver que su mujer está bien, se marea por la carrera y el susto… algo que es aprovechado por Emilia y Pepa para pitorrearse de él “Menos mal que iba a parir por mí” / “Apañada iba a ir la humanidad si tuvieran que parir ellos” ¡jajajaja!

Poco después, los Ulloa celebran una comida para dar la bienvenida a Tristán a la familia ¡me encanta esta escena, chicas…! (a pesar de que el montaje está un poco chapucero porque se nota un montón la mezcla de varias tomas) ¡y ya era hora de ver una comida en ese pueblo, ¿no?!

Gracias a Brujildaaaa

Me hace gracia en esta escena ver como Tristán asiente ante las palabras de Raimundo de que, si se hubiera casado sin amor con la rata, ambos hubieran sido infelices. O sea… está reconociendo que lo sabía y aun así siguió adelante……… ¡en un concurso de idiotas, ya sabemos quién se llevaría el primer premio ¿verdad?!

Raimundo va a la Casona a enfrentarse con la Paca por ocultarle a su hijo y salen los reproches por ambas partes a cuenta del pasado perdido… él acaba yéndose no sin antes decirle que no la perdonará nunca, que la desprecia y la despreciará hasta el fin de sus días……………… (ella sigue sin darme pena)

Seguimos viendo el “gran amor” que la Paca profesa a sus dos hijos cuando, tras humillarse de nuevo frente a Olmo para que no la abandone, Soledad vuelve a la Casona llorando, se ve obligada a contárselo a su madre y ésta le echa la culpa a ella de lo ocurrido. Es Rosario, que después de como la ha estado tratando a ella y a Mariana tras romper con Juan, no debería ni mirarla a la cara… quien se pone de su parte frente a la Paca, recibiendo una bronca de la bruja, pero propiciando también un nuevo acercamiento a la Soledad de antes que, lejos de Olmo, vuelve a resurgir……………

Alfonso pide opinión a Tristán (me gustan sus escenas) sobre su idea para pedir un préstamo que le permita comprar la casa de comidas a su hermano Juan. Tristán lo ve viable y luego se lo cuenta a Pepa… en una conversación donde también tocan el tema de Soledad y el de su propio futuro juntos……… ¡ay, qué potito!

Gracias a Brujildaaaa

Aquí vuelve a estar “sembrao” el muchacho…. “no nos han dado esta vida para malgastarla junto a alguien con quien no quieres estar” ¡Muy bien, hijo…. pero eso antes y aplicándotelo tú!!!! ¡Agggg, me puede!

Tristán pretende dejar atrás el pasado disculpándose con la rata antes de que se vaya del pueblo… ésta no quiere saber nada “sólo olvidar ese pasado horrible… tanto es así que, si ahora quisieras enmendar tu error y cumplir con tu compromiso, estarías perdiendo el tiempo” ¡jajajaja! ¡buen intento, pedorra! Al pobre Tristán se le queda una cara que pa’qué y le asegura que no ha ido a eso… su intención es hacerle entender que intentó quererla pero no pudo y sólo hizo lo que su corazón le pidió. La rata le tira por cara que ella, en su lugar, nunca le hubiera hecho albergar falsas esperanzas ni le hubiera hablado de amor… (¿amor? ¿cuándo ha hablado él de amor? Esa parte también me la perdí…) y luego que pasara su noviazgo pensando pecaminosamente en la que creía su hermana mientras a ella LE PROMETÍA AMOR ETERNO!!!!!!!!!!!!!! ¡Lo que me quedaba por oír! Si la escena estaba pensada para que la rata nos diera pena, a mí sólo me dio risa… risa y rabia de ver cómo los guionistas se pasan por el forro sus propios guiones cada vez que les interesa……………… En fin, se despiden… Tristán deseándole que encuentre lo que no ha tenido con él, la rata no queriendo volver a verlo nunca porque de su honor y su corazón rotos ya se ocupará ella... Bueno, por lo menos vemos que, efectivamente Paraquesis, como tú dices, no dijo nada por orgullo y dignidad. ¡YA! ¡Mucha dignidad le podían dar al personaje a estas alturas!

En cuanto sale de allí, el chico se va pa’l Jaral a ver a su chica……… (ummm, me encanta ese “no resisto a tenerte cerca sin besarte”) y tras ponerla en antecedentes de lo precario de su situación económica, le hace la tercera petición oficial de matrimonio aunque, si es por el número de veces que ha pronunciado las palabras, es la cuarta………………

Gracias a Brujildaaaa

Y…… ya tenemos a nuestros chicos cambiando su felicidad por pena. ¿Qué les ha durado la dicha completa, dos días? ¡Si es que esta vida no da tregua… y a los pobres menos!

Chicas, mañana más… no dejo vídeo de Nuri porque los dos siguientes no llevan el orden de la serie sino que están separados por “penas” y “dichas” antes de llegar a la boda, así que cuando lleguemos ahí los cuelgo.

Mientras, para despedir el día os dejo éste otro “antiguo” de nuestra Asturiana ¡me encanta la canción!

¡Arrivederci!
Paraquesis
Paraquesis
08/07/2013 23:27
Buenas noches... pasajeras... de viaje... de la página de Tristán y Pepa... de su amor verdadero y eterno... que por supuesto que pasó... a lo por siempre guardado y recordado en el libro de lo mágico y especial...
Buenas noches, Trispepista, RIPesdpv... demás viajeras...

Yo ya sé que no queréis hablar de Álex... pero no tengo más remedio... y tampoco tengo más remedio que hablar de Megan...

Porque en estas escenas que tocaban en el repaso de ayer... y coincido contigo RIPesdpv, es verdad que les pusieron el turbo para estar para todo el mundo, enseguida... ¡que ya les vale!... que yo creo que si a mí, me hubieran tenido a pan y agua de hermanos tanto tiempo... pues eso, una vez liberada, ¡no me hubieran sacado de aquel chozo... antes de una luna!... ¡de miel!... si es que el tiempo lo hubiera atrapado para que no pasara de ese rincón... por lo menos tenerlo disfrazado, al tiempo, de luna... de miel... ¡ay, que me he repetido!... pero es lo que requería... repetirse, repetirse... en una locura de amor... escondidos del mundo, del tiempo... secuestrando la alegría... para que no se marchase... y durase...
(¡qué razón tienes RIPesdpv... con lo de la duración)
Que después de ESDPV, ya os digo yo, que han cambiado el refrán... "poco dura la alegría en casa de... "los buenos de Puenteviejo"...

Bueno, pues eso... que después de la salida en turbo del chozo... disfruté de esta etapa de la actuación de estos dos... como antes había disfrutado también de sus otras etapas...
Ésta en concreto fue que me transportaban con sus expresiones corporales, como a una sensación en donde tú pesabas menos... como que la alegría que emanaba de todo, ellos, aligeraba sus movimientos, sus miradas, sus sonrisas... era como que ellos flotaban, y te transmitían su aire hasta que de burbujas, burbujeabas... no sé si se me entiende...
Era como que ellos, Álex y Megan... se movían distinto... liberados... enamorados también de su buena suerte... que por fin se movían con la expansión del amor... y en esa expansión, eran Tristán y Pepa hasta el último recodo de sus almas... de actores...
Sintiéndose en la alegría de Pepa y Tristán... Megan y Álex dieron lo mejor... para mí, quiero decir... puesto que cuando me hacían sentir el dolor... yo misma me ponía un tope... pero cuando en esta etapa lo que te transfundían era, alegría... dejabas abierta tu alma entera... hasta que te la derritieran... te la diluyeran... sintiéndola en su ligereza siendo toda tu alma tú... ligera... de aire... de alegría... de sentir el amor liberado de Tristán y Pepa... transmitido por el arte... de Megan y Álex...

En fin... que no he tenido más remedio... que hablar de él... de ella... de ellos dos... de Megan, de Álex... transfundidos... en Pepa... en Tristán...

Buenas noches...
Hasta otro momento...
RIPesdpv
RIPesdpv
09/07/2013 04:32
¡Hola a todas!

Trispepista, Paraquesis… no estoy diciendo que vosotras no habléis del Álex actual… ¡faltaría más! lo que digo es que YO no quiero hablar más de él……… ¡jajajajajajajajaja! ¡DEL OTRO SÍ, SIEMPRE! ¡Y DE MEGAN TAMBIÉN!

Por cierto que sí, Paraquesis… la alegría (cuando les dejaban) y complicidad con que defendieron esta etapa era bestial… se les notaba muchísimo lo a gusto que estaban y, de ahí, que muchas afianzáramos la opinión (ya sospechada desde el beso con lengua antes de lo de Martín) de que entre ellos había algo… que no eran Pepa y Tristán sino Megan y Álex en cuerpo y alma, quienes nos emocionaban mostrándonos sus sentimientos reales……… ¡Ay, pero seguimos sin saberlo seguro! ¿Estaban/están juntos como pareja o no? ¡Mi parte chismosa al más puro estilo “Dolores la del colmado” necesita saberlo, por fa…!

¡Qué alegría acabas de darme, Trispepista! ¿En serio se nota el sentido del humor y/o ironía que intento colar (cuando se puede)? Es que tenía mis dudas… ya sabes, no es lo mismo contar algo de viva voz que escribiendo, y realmente no sabes cómo lo van a leer los demás…… ¡ah! y gracias por lo de que narro bien peeeeero ¿cómo que no hay más que añadir? ¿nada? ¿estás de acuerdo EN TODO? ¿hasta cuándo me meto con Tristán? ¡qué rrrrraaaaro! ¡jajajajaja!

Aunque, para humor, el que me he encontrado en el hilo “Se acerca el fin”

Laynuk : Peeeero, una trama de Tristán con la bollos es tan interesante como estudiar la vida sexual de las ostras (trepidante, vamos...a la par que vomitivo). Sería ya la guinda para terminar de joder su personaje

¡La leche! Y os recomiendo el hilo “giro al final de temporada” … también Laynuk, llama a la bollos “pestiñeitor” entre otras cosas y, a cuenta de una forera que dice que es mejor el amor de Tristán/bollos que el de Tristán/Pepa, hace una comparativa (en la segunda página) que es…… ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! no encuentro la palabra…… ¡y no puedo parar de reír! ¡Por dios, qué imaginación gastáis por estos lares! ¡TRISPEPISTAS AL PODER! ¡PEPA Y TRISTÁN FOREVER!!!!!!!

Bueno, tras este ataque de risa que me ha sentado de maravilla… ¿seguimos penando con nuestros chicos? Venga, vamos pa’llá………… Hoy toca parto de Emilia… y eso me ha hecho recordar una cosita… ¿alguien sabe algo de Pisi? Hace tiempo que no la leo por el foro y, si no recuerdo mal, le tocaba dar a luz en julio….. Esperemos que todo les vaya bien a ella y a su niño…

Lo dicho, nuestra Emilia se ha puesto de parto y la cosa parece que pinta mal… la criatura viene antes de tiempo, no tiene fuerzas para salir y además, el cordón umbilical rodea su cuello……………

Mientras Emilia sufre los dolores de parto y Alfonso sufre por ella, Tristán tiene una conversación con Soledad a cuenta del abandono de Olmo y cuando su hermano le dice que nunca estará sola, que siempre podrá contar con él aunque esté casado (¿os suenan estas palabras?) ella se cabrea y le tira en cara algunas de las ocasiones en las que lo necesitó y no estuvo ahí (cuando su padre la forzaba, cuando su madre la azotaba, cuando ordenó matar a Juan, cuando tuvo que marchar de la Casona… la triste realidad de nuestro Tristán, ni más ni menos) ahora ya no lo necesita.

La Paca intenta chantajear de nuevo a Olmo para que siga adelante con la boda… pero él se planta y le dice que eso se acabó, que ahora están de igual a igual y, si va a por él, la estará esperando……… y ella se desinfla… de momento (ya vimos poco después que “si no puedes con tu enemigo, únete a él”)

El parto sigue estancado y, en la taberna, los hombres esperan… Raimundo tiene un momento con su hijo en el que aprovecha para preguntar por su semblante alicaído “Tristán… pensaba encontrarte más jubiloso después de esperar tanto tiempo para estar con Pepa” / “Y lo estoy, padre… no puedo pedirle más a la vida… por fin puedo casarme con la mujer de la que me enamoré… aquí mismo… hace ya bastante tiempo” / “¿Entonces?” / “Es Soledad la que me tiene preocupado… está rota…………” algo que Juan escucha y le da alas para tratar de recuperarla……………

Emilia, con sus últimas fuerzas, le ruega a Pepa que si hay que elegir entre la vida del niño y la suya, que salve al niño… (bueno, no lo dice así pero se sobreentiende) y Pepa se lo promete por Martín… pero no está dispuesta a perder a ninguno de los dos y, cuando Emilia se desmaya agotada sin que el niño haya nacido, va corriendo a buscar a la rata para que le haga una cesárea…………… (las tonterías en esta serie se suceden una tras otra, bueno, salvo que veáis una razón válida que yo soy incapaz de encontrar… Alfonso se ofrece para ir a buscarla y Pepa no le deja porque quiere ir ella ¿por qué? ¿quién mejor que el padre de la criatura para eso mientras la partera sigue atendiendo a la futura madre hecha trizas? además, sabiendo que el odio que siente por ella puede influir en su decisión, como así ocurre… ¿alguien lo entiende?)

Pepa llega al consultorio en el momento en que la rata, en compañía del alcalde, está recogiendo sus últimos trastos y se dispone a partir del pueblo… informada de la situación, su respuesta es clara: “Otro médico habrá de hacerla, yo ardo en deseos de abandonar este lugar para siempre” / “Rata… se lo ruego… no pague MIS FALTAS con ella (¡ale, y venga, otra humillación más ¿por qué no?) si no nos ayuda, Emilia y su hijo podrían morir…” / “Tengo que coger una diligencia en apenas 20 minutos”

Bueno, por si no teníamos lo bastante claro el tipo de persona que es y ha sido siempre este ser inmundo, aquí lo acabamos de corroborar… Sólo se quiere a sí misma y sus deseos priman por encima de todo, incluidas las vidas de los demás… Yo no tengo lo que quiero, pues a los demás que les den……………

Sigo con la conversación que no tiene desperdicio por lo vomitiva: “No… no doy crédito a tanta sangre fría… ¿Emilia está a punto de morir y usted solamente está pensando en coger esa estúpida diligencia” / “Quizá a ti te parezca una tontería pero después de haberme destrozado el corazón no voy a permitir que también tires mi futuro profesional por la borda” (…) “Será capaz de dejar morir a una madre y a su hijo simplemente por su animadversión hacia mí” El alcalde se mete por medio y se ofrece a enviar un telegrama al hospital pidiendo que pospongan su entrevista de trabajo… y la respuesta de la hdp es “no insista, alcalde, ya he perdido mucho tiempo en este pueblo y no quiero perder ni un minuto más” / “¡¿Y usted se hace llamar doctora? Los médicos salvan vidas, no dejan morir a sus pacientes sin ningún remordimiento!” / “Emilia no es mi paciente, es tuya… está de parto y tú eres partera ¿no eres tú la semidiosa que decía que traía al mundo niños en condiciones inimaginables?” / “¡¿Y no era usted a la que se llena la boca con su juramento hipocrático?!” / “Vaya, ya veo que no se te traba la lengua al decirlo” / “¡Pero será…!” El alcalde la frena y le dice a Pepa que, como desde ayer, ya no es médico del pueblo, no puede ordenarle que lo haga……. “Maldita cobarde” / “¡¿Cobarde me llamas? Aquí la única cobarde eres tú, que me sonreías de frente cuando me estabas preparando la puñalada trapera que me ibas a hacer justo antes de casarme!” / “Yo no quería hacerle daño” / “Le doy gracias a dios… por lo menos lo hiciste sin intención” y………. justo ahora es cuando el boberas de Tristán entra, después de perderse el espectáculo de esa extraordinaria mujer a la que iba a hacer su esposa…………. Pepa le dice que el orgullo de la rata no le permite atender a una amiga suya y la muy cerda replica que no es orgullo, sino que tiene que coger la diligencia… ¡muy bien! ¡perfecto! ¡todo tapado! El imbécil se queda con esa versión y su ruego sí es escuchado por la maldita asesina… a él no puede ni quiere dejarle ver su verdadero yo. ¡Pero qué asco más grande de personaje… y qué gran escena de Megan!!!

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
09/07/2013 04:36
Poco después, recalcamos la estupidez de Tristán cuando tras la pregunta de Raimundo “¿y la doctora vino de buen grado? Tengo entendido que ya debía estar en su diligencia” el muy idiota contesta “No dudó en venir” ¡aggggg, lo siento pero los extremos a los que le hacen llegar son vergonzosos! ¡Es que le daría de ostias todo el camino hasta Madrid y de vuelta al pueblo!

¡Buffff! me puede, este chiquito me puede… a ver, sigo pero paso de la nueva humillación de Pepa ante tan despreciable elemento. Emilia es operada, por fin, y la niña nace perfectamente (¡y eso que era pequeña, ¿eh? si la sueltan… creo que hasta echa a correr!) peeeeero, Emilia no despierta. El esfuerzo sumado a la anestesia, la mantienen inconsciente mientras sus seres queridos se desesperan………

Gracias a Brujildaaaa

A la segunda mañana sin que Emilia despierte, es Pepa la que está empezando a desmoronarse y Tristán intenta darle ánimos… hasta que aparece la pedorra y lo echa del consultorio………………

Gracias a Brujildaaaa

La rata insta a que se lleven a Emilia a su casa ya que no pueden hacer nada más por ella… y así lo hacen.

Este pueblo, lleno de gente desmemoriada a la que le importa más arrimarse al poderoso que el saber que es un asesino, sigue rindiendo pleitesía a Olmo y tanto Dolores como el cura siguen queriéndole como esposo para Soledad… Éste último incluso lo visita para que desahogue su aflicción……… ¡anda qué...!

Por razones obvias, entenderéis que no traiga una escena entre Pepa y Tristán en el Jaral poniendo por las nubes a la rata y preocupándose por ella ¿verdad? Pues eso…. ¡que les den a los tres!

La parejita va a ver más tarde a Emilia, y Raimundo es el encargado esta vez de subir a los altares a la rata, a la vez que pregunta a su hijo qué va a hacer con respecto a su situación con su madre……………

Gracias a Brujildaaaa

¿Y qué me decís de otra escena en que a la rata le entra un ataque de… no sé de qué, y va y le confiesa a Pepa que se fue de PV sabiendo que dejaba morir a Gloria a cambio de librarse de ella para quedarse con Tristán? ¡Y lo mejor… la respuesta de Pepa, “eso es agua pasada”, para volver a ser humillada a cuenta de quitarle al novio! ¡Agggggg, os prometo que todos estos capítulos los odio!!!

Tristán acaba yendo a ver a su querida madre, le dice que no la perdona pero que su nuevo status no afectará a sus esfuerzos por sacar adelante su patrimonio, que algún día será suyo… la Paca se revuelve y le dice que no vuelva a hablarle de sus derechos a menos que vuelva a su lado y se disculpe públicamente por el desaire al que la ha sometido. Tristán se niega, ella añade una pregunta “¿seguirás pernoctando en esa posada de maleantes para humillarme?” y cuando él le dice que lo hará para mantenerse alejado de ella y cercano a su padre, la Paca lo echa de casa con la promesa de que no verá ni un céntimo de su dinero……………

La rata no ve ya esperanza para Emilia y le dice a Alfonso que llame al cura para que le dé la extrema unción pero Pepa se niega a darse por vencida y trae a María llorando, la pone sobre el pecho de su madre y suplica a Emilia entre gritos que no se deje morir, que viva por su niña………… ¡ufff, qué escenón! ¡No veo ni las teclas!

¡Y funciona! La analfabeta, deslenguada pero semidiosa partera, consigue que Emilia reaccione… aunque la pedorra justifique el movimiento de su mano y su intento de hablar como simples espasmos por su estado………

A Pepa nadie le quita la idea de que saldrá adelante y su ímpetu e ilusión, contagia a todos quienes quieren a Emilia…………

Gracias a Brujildaaaa

Bueno, lo dejo aquí. Hoy ha sido un día duro… hemos ido de locura en locura y "tiro porque me toca"................ ¡para olvidar!

Un besote.
Paraquesis
Paraquesis
09/07/2013 20:24
Buenas tardes mis compis... RIPesdpv, Trispepista... las invisibles si es que hay...

Hoy vengo muy cabreada... pero mucho, mucho... pero también antes deciros, que ayer lo que dije de no hablar de Álex, era en plan guasa... que sabemos lo que ya no hay que darle más vueltas, y lo que hay que seguir dándoles vueltas... es decir, lo nuestro es, si hablamos de Álex, hablar de él como Tristán, y su historia de amor tan mágica con Pepa... por lo menos en "abierto", y por ahora (jejeje)... que lo mismo nos sorprende con algo bueno... o algo malo... y no podremos aguantarnos...

Bueno, pues eso... vengo muy cabreada por toda la historia que repasaste ayer RIPesdpv... lo de tanta "tontería" que aguantamos con el comportamiento de la "rata", de Pepa y Tristán...
Es todo un ejemplo de que las tonterías, no son tan tonterías... que reflejan una a-moralidad invertida, que no sabes si es peor que fuera fruto de la inconsciencia de los guionistas, o fruto de su total voluntad consciente... a-moral... que no es tanto A-MORAL, si es que SÍ, sí que demuestran que hay castigos a determinados comportamientos... que hay consecuencias de comportamientos, según lo que el personaje ha hecho anteriormente...
Y os prometo que yo soy aconfesional, no gregaria (ni Gregoria, jejeje), soy no creyente en la existencia de una moralidad única y absoluta... no creo en que haya una VERDAD "objetiva"...
pero lo que me ha "cabreado" es recordar... es que SÍ, que SÍ decidieron reflejar una serie de valores... y cuando lo hicieron (lo siguen haciendo) ha sido... ¡de una manera "aberrante"!... como si fueran ¡tonterías!...

Bueno, entrando en materia... no puede ser que una ASESINA como la "doctora"... demostrado 3 veces...
la primera con la parturienta DESANGRÁNDOSE... dejarla en manos de Pepa sin darle la información que significaba la muerte o la vida de 2 inocentes, la madre y la criatura... para quitarse a Pepa como rival para ¡conseguir a un hombre!... Es decir... la "justifican", con que es "perdonable", matar a una persona, por conseguir un hombre... ¡puafff, puafff.... puafff!... ¡vomitivo!... la justificaron... porque no le dieron... ¡ninguna consecuencia!... pasó al olvido de lo que había hecho el personaje...

2ª vez... ésta de Emilia... "justifica" el no atender a una parturienta que PUEDE MORIR, y la criatura... 2 INOCENTES... (y aunque fueran culpables... ella es médico)... se lo "dejan justificar" (humillando a Pepa, además) con que HA SIDO UNA VÍCTIMA de Tristán y Pepa... que no lo fue, porque ella sabía clarito todo... que Tristán le prometió INTENTARLO... para olvidar a Pepa... y aunque lo fuera... víctima... ¿qué tiene que ver con DEJAR MORIR?... y encima ante Tristán, no la desenmascaran... ¡de nuevo!... no la "castigan"... la dejan libre de su fechoría... incluso sin un castigo "moral", el de perder credibilidad ante el hombre al que quería "enamorar"...

3ª vez... cuando la Paca le dice que va a enviar a alguien al Jaral, para que le DEN UNA PALIZA A PEPA... y así matar a su criatura... y a Pepa... también... Encima... no dice nada... que era para Pepa... cuando la cuidan... cuando se sienten culpables, Tristán y Pepa... ¡madre mía!...

Bueno... por 3 veces ASESINA... y resulta que Pepa, cuando le confiesa la "doctora" lo que hizo con Gloria... va Pepa y le dice:
" ¡NO IMPORTA... ES AGUA PASADA!... Y tienes razón... lo que te hicimos Tristán y yo... eso si que fue grave... y por eso nos merecemos humillarnos ante tí...y quedar de por vida "agradecidos" a tu perdón... cuando nos perdones... si nos perdonas... qué malos fuimos contigo... tú tan buena que eres... tan víctima... "

Y ya lo último fue.. que cuando POR FINNNNNNN se fue de sus vidas... va la tía y no les cuenta lo de que la Paca fue quien envió a la persona al Jaral, y resulta que le atacó a ella... por equivocación... ¡Y NO LES PIDE PERDÓN!!!!!!!!!!
Se va en plan... ¡OS PERDONO LA VIDA.. que os lo meréceis!... va de perdona vidas... la ASESINA...
De rositas... como todo malo de Puenteviejo... de rositas...

Y Tristán sin saber de la VERDADERA naturaleza de esta mujer... de nuevo IGNORANTE de todo... porque él sólo CREE lo que VE... y lo que VÉ es lo que le "deja tranquilo"... que indagar más, significaría ¿QUÉ... QUÉ... Tristán?... ¿Apechugar hasta el máximo sufrimiento lo que sea?... Pues que sea lo que sea... pero TERMINA de conocer la verdad... TÚ VERDAD... lo más profundo... aunque sea lo más doloroso... la muerte de tus limites... ¡Tristán!...

De verdad... ¡qué cabreo!... que no sé ni lo que he dicho...
Bueno... resumiendo...
Que todo lo que has repasado hoy, RIPesdpv... me ha parecido un buen ejemplo de tantas barbaridades "MORALES" que han ido "cometiendo" estos guionistas...
Que es "admisible", "comprensible", "lícito", que en una serie les importe un pito reflejar unos valores determinados... que les importe un pito ser MORALISTAS...
pero es que SÍ QUE LO HAN SIDO... Han reflejado una moralidad... Una relación de valores y sus consecuencias... (no lo han puesto "literalmente" en boca de un personaje hablando de valores... pero sí... han reflejado esos valores en el desarrollo de las tramas... con sus actos... y sus consecuencias).
Al final... yendo de "no moralistas"... han puesto valores "sin importancia" por encima de valores "ESENCIALES"...
Por poner un ejemplo de la a-moralidad invertida...
Las consecuencias de provocar una muerte... deben ser más "CASTIGADORAS"... que las consecuencias de un "engaño"... o un daño "menor", como mancillar "el orgullo"... o un engaño "consentido"... y así... NO LO HAN REFLEJADO... ha sido al revés...
En fin...
Ahí queda mi cabreo... reflejado... soltado... A ver si sirve para SERIES POSTERIORES... que cuiden su "a-moralidad"... ya que quieren ser a-morales... ya que van de no dar ejemplo de nada... que sólo importa, lo que a la gente le engancha... que no son "cuidadores" de nadie, ni de nada... ni siquiera de lo que depende de ellos... lo que escriben... lo que muestran... pues eso, que sean a-morales... pero no, inmorales... batiburrillo-moralistas... moralistas-invertidos...

Buenas noches... siento y no siento mi cabreo... lo tenía que decir...
Hasta otro momento... Trispepista... RIPesdpv... las que lo mismo léeis... y eso...
RIPesdpv
RIPesdpv
10/07/2013 06:06
¡Muy buenos días/tardes a todas!

Trispepista… ¿leíste a Laynuk? Pues vuelve a entrar (depende de la hora en que lo hicieras, claro) porque hay más… entre ella y Mollybicho están haciendo una defensa de nuestros “niños” impresionante, bueno en el caso de Tristán no tanto, más bien dejan claro lo mismito que nosotras opinamos de él (yo más que tú carcajada )…………

Paraquesis… ¡OLÉ! ¡Qué claro has dejado esa repugnancia y ese cabreo que sentimos ante tamañas barbaridades sin consecuencia! La de antes, la de ahora y las que nos quedaban por ver en el futuro…. (y yo añadiría el intento de asesinato a Pepa con los gases la noche del “vuelo del sombrero”, la intención la tenía y también cuenta… aunque se echara atrás por miedo a que la pillaran) ¡Tremendo lo que hicieron y, como tú dices, siguen haciendo! Recrearse y ensalzar lo cruel, la maldad porque sí, dejándola sin castigo… al contrario, su mensaje es que cuánto más perverso eres, mejor te va en la vida… Pero más tremendo, para mí, fue ver a gente espectadora de lo mismo que yo, sin dar importancia a todo esto, aceptarlo como algo normal, algo “que pasa”, y limitar nuestro odio al personaje a que “estaba en medio de Pepa y Tristán”………. Lo leía y no daba crédito ¿pero esa gente veía la misma serie que nosotras? ¿Qué clase de valores tienen? Se les dijo y no sirvió de nada… de hecho, no hace mucho y comparándola con nuestra manía por la bollos, no sé dónde lo leí pero todavía aseguraban que esa era nuestra razón………… ¡Qué fuerte! ¡Así va el mundo!

Bueno… hoy continuamos en el fondo del pozo, por h o por b, la “oscuridad” nos/les rodea………………

Algo que me ha dado siempre mucha rabia es ver cómo, en este pueblo, se sigue haciendo la vista gorda y aceptando lo “que nos ha caído en suerte” sin hacer absolutamente nada… Ayer comentaba de la pleitesía que se le sigue otorgando a Olmo pero con la Paca ya raya lo ridículo. Todo el mundo sabe que es un mal bicho capaz de cualquier cosa… las que se saben y las que se sospechan, pero sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, su palabra es ley y todo el mundo se pliega ante ella…… Para muestra, la escena que nos toca ver ahora. Alfonso y su familia han sido insultados, maltratados, su hermano y él mismo casi asesinados por la Paca, y lo ha echado de su casa varias veces… pero la bruja ahí está, en la suya (sí, ya sé que la casa es propiedad de la Paca pero eso no le da derecho a meterse allí si no es bien recibida) y encima, se permite insultarlo a él, a su mujer y a su madre, además de a Tristán y Pepa… no deja títere con cabeza y lo más que le dice es “estará usted cansada, debería irse a su casa” ¡Eso Alfonso, que siempre ha demostrado tener las ideas claras y lo que hay que tener… todo lo contrario que Tristán! De verdad que es asqueroso ver hasta qué punto es humillado el personal en esta serie... y sí, ya sé lo de la época, pero también sé que se la pasan por… por ahí, cada vez que les da la gana……

Gracias a Brujildaaaa

Lo dicho, escena vergonzosa de principio a fin. La Paca sólo es feliz haciendo daño a los demás… ¡ah, claro, que es por lo mucho que sufrió con Salvador! Es que ya hacía tiempo que no me lo decía a mí misma y se me había olvidado……………

Pero la escenita de marras da pie a otra… otra donde vemos de nuevo a Tristán hacer honor a su legendaria cobardía. Así es como lo veo yo……… Las palabras de la Paca han removido algo dentro de Pepa. Ella, que gusta de ir siempre con la verdad por delante, le da y le pide a Tristán sinceridad absoluta sobre sus relaciones pasadas para que no haya malentendidos futuros. En un principio él se niega… lo pasado, pasado está… pero ella insiste y se ve obligado a aceptar, carcomido por los celos y por los remordimientos a partes iguales. Teme lo que Pepa le vaya a contar porque, en caso de haber yacido con Diego, él no lo va a aceptar de buen grado y su relación podría resentirse….. cuando ella lo niega (y él hace tiempo que no pone en duda su palabra) Tristán sonríe aliviado y, en principio, parece que lo va a confesar… con ese “comprende que estuvimos prometidos” pero… la repuesta de Pepa y la tristeza que ve en sus ojos (según le cuenta después a su padre) hacen que, por evitar que sea ella la que se aleje de él, cambie de opinión y mienta…… con lo que nos demuestra dos cosas: la primera ya la he dicho, es un cobarde… un egoísta y mentiroso cobarde… la segunda es que sigue sin conocer a Pepa…… (la primera parte que incluye la camillagozo prefiero no traerla, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que ya hemos visto demasiadas cosas asquerosas en estos dos días como para ver otra más)

Gracias a Brujildaaaa

A todo esto, Emilia por fin ha despertado y puede conocer a su María… la felicidad en la casa de los Castañeda y los Ulloa (y en la mía) es grande…………………

Los remordimientos por haber mentido a Pepa no dejan tranquilo a Tristán y lo comenta con su padre… reconoce que lo ha hecho por miedo a romper la ilusión que sienten... y es Raimundo quien le da la excusa perfecta: proteger la intimidad de la rata… Pero vamos a ver tonto del culo… ¿ya no te acuerdas de que, cuando te liaste con Pepa, tú eras el casado (y aunque poco, algo harías con tu mujer para que no notara tu traición, digo yo… ¿la noche del famoso camisón, por ejemplo?) y ella jamás te lo tiró en cara (no como tú con el pollopera)? ¿Por qué ahora esa mentira? ¿Erais hermanos, no? ¿Ibas a casarte al día siguiente, no? Si te la hubieras estado beneficiando desde el primer día mientras le decías a Pepa que la seguías queriendo, aún podría decirte algo pero en este caso ¿qué podía reprocharte? ¡Si acaso tú a ella por no decirte que existía la posibilidad de que no fuerais hermanos!…………… En fin, que se agarra a las razones que Raimundo le pone en bandeja y se queda tan pancho.

La rata se larga por fin y entre Tristán y ella se oyen tres grandes verdades y una gran mentira (además de los reproches de siempre)“si hubiera sido más honesto conmigo mismo, todo hubiera sido distinto” / “Y si yo no hubiera decidido dar media vuelta cuando en su día me fui a Madrid, también lo hubiera sido”… y él le dice que aún está a tiempo de coger ese “tren”. Se ha puesto en contacto con el hospital diciendo que se quedó para salvar una vida, la han alabado por ello y la esperan en dos días para esa entrevista de trabajo. Ella se lo agradece fríamente y… ¡lo mejor la despedida! Él le dice que, a pesar de todo, la aprecian sinceramente y ella contesta “os desearía que fuerais muy felices pero ACOSTUMBRO A SER FIEL A MIS PRINCIPIOS Y MENTIR NO ES UNO DE ELLOS!!!!!!! ¡Olé tus ovarios… perra! ¿Le recordamos cuando le mintió a él asegurándole que Pepa estaba loca y nunca se recuperaría? ¿O cuando le dijo a Pepa que Tristán y ella estaban muy bien y ya no se acordaba de ella? ¿O cuando le dijo a una Pepa preocupada que los análisis de Gloria estaban bien? ¿O cuando se descubrió el pastel y le dijo a Pepa frente al cura que no sabía que Gloria tenía problemas de coagulación? Y seguro que hay alguna más pero no la recuerdo ahora… y de las mentiras futuras, ya hablaremos cuando llegue el momento…………………

Tristán va al Jaral tras despedir a la rata y lo comenta con Pepa… en eso llega el cura con noticias de la asesina mayor de PV…………………

Gracias a Brujildaaaa

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
10/07/2013 06:10
Nuestro querido tontaina va todo ilusionado a ver su madre (con anillo de casado carcajada ) e incluso se permite decirle “vaya por delante que si de mi felicidad depende, Pepa pondrá de su parte para formar juntos una gran familia… madre, no encontrará en ella una oponente, sino a otra hija” bonitas palabras a las que la hdp contesta “lo tendré en cuenta… más lo cierto es que vengo yo perfilando un horizonte muy distinto” / “¿A qué se refiere?” / “A que no soy yo la que he de echarme atrás en mis determinaciones… Tristán, mis abogados están ya elaborando un documento fidedigno en el que se contempla la posibilidad de que pierdas todo derecho a la herencia que hasta ahora te correspondía” / “¿Cómo puede hacerle eso a su propio hijo? Definitivamente no tiene entrañas” / “No es cuestión de entrañas sino de justicia… la fortuna familiar pertenece a Salvador Castro, no a Raimundo Ulloa de quien eres hijo” / “Ya veo que únicamente me hizo venir para jactarse y humillarme de nuevo” / “En absoluto. Hoy quiero darte una oportunidad para que luches por lo que hasta ahora te pertenecía” / “Y si puede saberse ¿cuáles son sus condiciones?” / “Abandona a esa partera, cásate con la rata como estaba previsto y lo recuperarás todo…” Bueno, si aún tenía dudas sobre quién o qué era la mujer que le trajo a este mundo, creo que de a poco le va quedando más clarito……………

Tras esta reveladora entrevista, vuelve al Jaral a poner al tanto a Pepa y………… ¡me encanta la carita de Tristán cuando Pepa le dice “depende”! ¡jajajajaja! ¡Pobret, se queda como diciendo ¿qué más me puede pasar hoy?!...................

Gracias a Brujildaaaa

Creo que esas palabras sobraban, Tristán… entiendo que te sientas inseguro pero esto ya lo habíais hablado ¿no le pediste matrimonio hace apenas unos días, tras repudiar a tu madre, y te dijo que sí? ¿Ya no te acuerdas de que te ha dicho que no vas a empezar de cero porque allí está ella? Además, esto no es la primera vez que te pasa… Tiempo ha fuiste tú quien renunciaste a todo por su amor… planeasteis iros del pueblo con Martín, con una mano delante y otra detrás, y ella estuvo más que dispuesta a acompañarte… ¿Aún no te has enterado de que para ella el dinero no es importante? En fin…

Hemos salimos de matamala y nos metemos en matapeor…… han disparado al pobre Paquito (al que creo que no he nombrado nunca) por una historia… que no viene a cuento. Era puro relleno y me importaba bien poco, la verdad… pero me supo mal que se cargaran al chaval. Me gustaba el actor y el personaje………… Y este hecho nos sirve para enterarnos (yo por lo menos) de una injusta ley de aquellos tiempos ¡apenas 100 años atrás! en los que la mujer no era nada y el hombre lo era todo… hasta el punto de que un marido podía tomarse la justicia por su mano en caso de adulterio y cargarse a la mujer y al amante……… ¡la de asesinatos disfrazados de adulterio que se habrán cometido amparándose en esa ley absurda, por dios!

Pepa hace lo que puede pero sus conocimientos no llegan para arreglar el destrozo que Paquito lleva por dentro, hace falta un médico… o eso es lo que les dice a Juan y Alfonso, porque sí le llegan para saber que nada ni nadie logrará salvarle la vida……………

Gracias a Brujildaaaa

¡El primer abrazo que se dan en público! por lo menos, que yo recuerde… cuando de todos es sabido su amor desde hace ya tanto tiempo (lo mismito que la rata de rancio abolengo, que al día siguiente de formalizar su “relación” ya le besaba y le abrazaba delante de todos para demostrarles “cuánto se querían” ¡puagggg!)

Aquí me paro… aunque os adelanto que mañana ¡por fin! veremos la “luz” y durante unos días (no muchos porque esto sigue siendo PV) brillará con fuerza…………

¡Ciao!
mollybicho
mollybicho
10/07/2013 12:29
Hoa a todas

yo soy MOLLYBICHO y he visto q citáis mi nombre pq estoy defendiendo a Tris-pepa en el hilo del giro de final de temporada.
Quiero daros las gracias por ello pero es que llevaba muuuuuuuuchos meses sin entrar en este foro pq a las trispepistas fieles nos salían como tigresas las antipepas y las triscandelistas.......y tb trispepistas reconvertidas asi como tristanistas a secas......

En cuanto defendías educadamente esta pareja ya era jugártela por eso decidí no volver a entrar.....

Hace casi un mes volví, escribí y leí cosas, mas o menos ok pero ahora han vuelto las de siempre aunque estas tengo q decir q son mas "educadas" al responder q las anteriores pero q siguen sin ver.....

Me gusta mucho vuestro hilo de Tristán y Pepa para desahogarse. Es de lo poco q leo ya de aquí pq es el único sitio en el que puedo entrar sin pánico por leer lo que me puedo encontrar....

Acepto todos los gustos y opiniones, pq para gustos los colores y entiendo que haya gente q no le gustase tanto esta pareja o que no le gustase Pepa o que si le guste Candela....
Pero todo tiene un límite y la educación y el respeto es primordial, creo yo.....

Yo ya es q paso de contestarles, siempre digo lo mismo, no voy a entrar en esos hilos, pero soy idiota y lo vuelvo a hacer y vuelvo a intentar explicarles todo pero tigresas otra vez y digo q esta vez son más educadas.......antes era peor....
Era hablar de Pepa y decir ya q no podías decir nada de ella nunca más pq ya no estaba y mas cosas. ........y te echaban de malas maneras.....

YO no se cuando se irá Álex, ni si lo hará al final, solo trasmito rumores y si ellas creen q un actor debe quemarse o pudrirse haciendo un solo papel pq a ellas les gusta y piensan q la futura relación Tris-Pastelera va a ser preciosa (que horror)......es su opinión, pero yo no quiero eso para un actor al que aprecio y le veo un potencial extraordinario q puede explotar en otros proyectos.....
Si, puede compaginar como está haciéndolo ahora pero no es bueno para él ni para su carrera.

Y que las tramas de Tris están interesantísimas......si ver a un padre idiotizado y cada vez con menos protagonismo y dejándolo ya a la altura del betún y lo que le queda es interesantísimo, q venga Dios y lo vea......

Y dicen ahora q Pepa luchó mas por el amor de Tris, cierto no lo discuto, pero q Tris al principio no se interesaba por ella, q no la creyó en muchas ocasiones y q no se preocupaba por ella.....
Eso lo han escrito hoy (id y verlo...)
Q decimos q Tris pasa de la confitera y q no va ni a verla pero q Tris pasaba de Pepa tb al inicio (?????)
Estas personas han visto la misma serie q nosotras?
No se han dado cuenta q fue Tristán el que desde el primer momento q la vió la acosó con requiebros hasta que cayó en sus redes....?

Es cierto q Tris le hizo alguna q otra "putadita" gorda a Pepa, eso lo sabemos todas pero eso no tiene nada que ver q no la quisiera y no hiciera todo lo posible por ese amor. Fue él, q a pesar de estar casado se le metió en su cuarto febril perdido, el que le declaraba su amor constantemente con sus miradas, roces, palabras....y ella era la que se resistía....

Que serie han visto estas personas? la que hemos visto nosotras no....
Pq Tristán a pesar de haber estado enfadado con pepa muchas veces y no dejarle ver a su hijo etc, se veía q no podía dejar de pensar en ella y con cualquier excusa iba al pueblo para ver si la veía y aunque fueran palabras duras le hablaba pq no podía estar sin verla......

Bueno, ya me he explayado de sobra
De nuevo gracias por aguantar mi perorata pero necesitaba desahogarme y eso q no veo la serie desde octubre para evitar escenas desagradables y q es solo una serie jobar....pero me s imposible
mollybicho
mollybicho
10/07/2013 16:01
Muchas gracias TRISPEPISTA por tus palabras.
Seguiré pasando por este hilo y leyendo vuestras historias además de ver los videos cuando esté de ánimo para recordar ja ja

Muy bonito el video y la música.

Gracias por todo y ahora a esperar para ver si son ciertos esos rumores q sitúan a Álex fuera de esto dentro de poco aunq cada día tengo menos esperanza y tras la entrevista de ayer, la de la famosa foto de Álex en el patio de Cristina Rota-Sala Mirador con la cara al sol, más dudas tengo yo de su pronta marcha......

Nos vemos
Paraquesis
Paraquesis
10/07/2013 19:52
Buenas tardes trispepistas hasta la médula... RIPesdpv, Trispepista y Mollybicho... y las demás que nos leen de vez en cuando y más...

¿Por dónde empiezo?
Primero por nuestra última dolorida por defender una historia en su belleza... por defender esa parte que nos emocionó como pocas veces y que no terminó como debía... por parte de Pepa, y por parte de Tristán...
Mollybicho...
es que eso de meterse en un hilo "conjunto" de Pepas y antiPepas... cuando nos movemos desde la pasión lleva irremediablemente a el enfado, y del enfado a meternos con las personas que sentimos que se han metido con nosotras primero... y así, al final se pierde todo el respeto y acaba una quemada...
Creo que lo más "saludable", es que cada uno entre en los hilos en los que se COMPARTAN puntos de vista IMPORTANTES, aunque después existan puntos de desacuerdo. Por ejemplo, en este hilo, todas estamos enamoradas de Pepa y de Tristán con sus "defectos"... De Tristán es de quien más pensamos distinto, pero siempre dentro de que nos enamoró su amor por Pepa.
Yo más de una vez me he metido en hilos "candelistas" para leerlas y saber como piensan, pero no se me ocurre poner un mensaje de lo que pienso de su relación con Tristán, porque sé que lo verían como un "ataque", así que si tuviera que decir algo de ella, lo haría aquí... como punto de vista...
En hilos "neutros"... si alguna vez he entrado y he dejado algún mensaje ha sido hasta que alguien se ha puesto "molesta" y entonces ahí lo he dejado... Es que no te llevan a ningún sitio, ni siquiera te sirve para defender tu punto de vista, sino para exarcerbar más lo "contrario"...
En fin... es mi forma de actuar para no quemarme más de la cuenta con cosas que no sirvan para nada...

Os he leído a ti y a Laynuk sobre que Tristán no demuestra amor hacia Candela... y sea verdad o no, eso no importa... sólo ha sido un "descanso" de trama... porque que Tristán acaba liado con Candela eso es lo más SEGURO que ha habido nunca en ESDPV...
Pongo la mano en el fuego de que va a ser así... Y se va a ver (los que lo vean) a Tristán "muertecito" por los "huesitos"... ay no, los "dulcecitos" de Candela... sí o sí...
No tengo ninguna duda... independientemente de que Álex se vaya de la serie cuando acabe agosto, o acabe a final de año...
Si se va en agosto... esa suerte tendrán las trispepistas que aún les "afecta" Puentenuevo... porque si se queda Álex hasta final de año, la puñalada a los sentimientos de las trispepistas va a ser hasta la EMPUÑADURA... y con retorcimiento... como el que tiene quien de repente cogió las riendas de las tramas y convirtió lo que parecía una de las historias de amor más bonitas contadas, la convirtió en una de las historias de dolor, maldad y crueldad, más larga, alargada...
En fin, corto este tema...
Que no penséis que con Candela, Tristán no va a demostrar enamoramiento perdido... porque no va a ser así...

Sigo...
Paraquesis
Paraquesis
10/07/2013 20:39
Sigo...

Después Trispepista, sobre mi cabreo... jejeje... es que no puedo evitarlo...
y como dije el otro día... me alegra que aún me cabree... eso quiere decir que aún me conmueve la historia de Pepa y Tristán, está "viva" en mi corazón, me emociona... y dentro de esas emociones está, el "cabrearme" con lo que para mí es injusto, feo y sobre todo, ocasiones desaprovechadas para haber hecho lo bonito, más bonito...
Me siguen cabreando casi las mismas cosas que me cabrearon la primera vez que las vi, con lo que le hacían sufrir a Pepa, con lo que dejaba a la altura del betún, a Tristán.
Gracias... por recordarme, lo que es verdad que a veces no hago, y es enfocar mi atención en "lo bonito", en lo que nos ha hecho que esta historia la sigamos defendiendo de olvido, de continuaciones traicionantes... Gracias...
Has detectado muy bien mis altibajos... a veces dudo... de si realmente esta historia fue tan historia de amor, si al final resulta que para Tristán, sobre todo, NO SIRVIÓ PARA NADA... cuando siempre si es de amor, la historia, el AMOR es lo que transforma todo... hasta a una persona tan determinada como Tristán...

Y lo digo por lo que has comentado RIPesdpv de esa recurrencia en la que continuamente cae Tristán... la de LA COBARDÍA...
¿No estaremos equivocadas en esto de que nos estaban contando la historia de amor entre Tristán y Pepa?
¿No será quizás lo que una vez dijo Lawanxa, de una manera para mí de lo más certera... y es que realmente nos estaban contando "las aventuras y desventuras de un galán de medio pelo?
¿Qué realmente ahora en Puentenuevo, no se está traicionando ninguna esencia de Tristán, sino que el Tristán de Pepa, no fue más que un espejismo de lo que parece ser el amor, en un hombre, y que Tristán siempre ha sido y será un hombre tan mediocre que ni el amor más grande que una mujer como Pepa le dio, "supo" "aprovechar"... que su mediocridad está por encima de la mayor fuerza que existe en el mundo que es el AMOR?.
Pues sí...
a veces "veo dudas"... jejeje... y es cuando me creo que Pepa murió desangrada en medio del monte... y siguió la historia con que Tristán no CUIDÓ a su hija como la prueba más evidente de que AMÓ a Pepa... sino que la abandonó, POR EGOÍSMO, por cobardía, por ser como siempre fue, ha sido y será... UN PUSILÁNIME, que en los momentos cruciales se echa hacia atrás para refugiarse en el "pobrecito de mí"... y que cuando se recuperó por saber a Martín vivo, justo cuando descubrió que Pepa tomaba un anticoagulante que le pudo causar la muerte... justo entonces... se olvidó de seguir indagando en la verdad...
Pues así
a veces "veo dudas"... hasta que creo en el AMOR...
y en la historia de AMOR entre Pepa y Tristán...
creo en lo que me hicieron sentir, soñar e imaginar... como final que se merecieron... ser felices con sus hijos... con Martín que lo encontraron... y con Tristán, que nunca jamás supo más de cobardías... porque su corazón nació nuevo, inocente, valiente... por AMOR...

En fin... lo dejo que me tengo que ir ahora... hoy no me ha dado tiempo a hablar de la "cobardía" de Tristán... pero bueno... no pasa nada... ya habrá ocasión de nuevo...

Buenas noches a todas... Mollybicho, Trispepista, RIPesdpv... a todas...
Un besito.
Pd.
Gracias por ser tan amables conmigo Trispepista, RIPesdpv... cuando soy yo la agradecida de teneros de compañeras de hilo...
Un besito.
mollybicho
mollybicho
10/07/2013 21:25
HOla a todas

PAREQUESIS ya se q nos van a liar a tris y la pastelera si o si, eso lo tengo claro desde q la presentaron en junio antes del salto temporal....

Que va a haber mucho acercamiento tb pero no creo q el amor de Tris hacia ella vaya a ser igual de intenso q con Pepa......por lo menos quiero creer eso aún

De todas maneras yo ya hace meses q no veo la serie, si acaso alguna escena de tris u otra perdida pero dentro de poco dejaré de verlas pq ya se avecina el reconocimiento de la verdadera Aurora y a partir de ahí van a ir a saco con el lio pasteril......

Dijo ÁLex y Aída q iba a ser un amor tranquilo y no tan pasional como el de tris-pepa por la edad y por el bagaje de ambos en su vida...pero estos guionistas nos quieren joder pero bien y no lo van a respetar.....
Estará enamorado de Candela en un futuro próximo, eso lo se, pero espero no sea tan loco ese amor como con Pepa.......tiene q notarse que es diferente.
Solo decía q AHORA Tris no demuestra interés por Candela ni en el principio tampoco. Se q es un descanso tb y q se liarán si o si y yo creo q esto será a partir de q la nena sea reconocida como hija verdadera y actúe como celestina......
Pero ruego no sea amor pasional, ni q tris pierda la cabeza por ella. Como le pongan diciendo esas frases q le decía a Pepa,, esos susurros, esas miradas y esa música de fondo le mato. Pero como se que no me van a hacer caso y va a ser asi pues no lo veo ni leo nada y espero no caer en la tentación.

Solo espero no ver escenas ni fotos de estos dos q me pongan enferma :D
Y eso haré intentando no entrar en foros, Facebook etc.....
Se que si entro en hilos generalistas tengo la alta probabilidad de que me respondan mal a mis comentarios pero si la gente habla ahí de lo que quiere pq yo no puedo si lo hago educadamente?
Pero ya no entro......

Bueno, como he dicho, espero que ÁLex se vaya cuanto antes y no nos claven el puñal tan profundamente como tu indicas.........pero me temo q aunq esté poco tiempo lo van a hacer y cuanto más dure su estancia mas nos van a joder.......

Espero no aburriros con mis quejas y peroratas. Procuraré no volver a hablar del tema pq a mi tb me cabrea mucho y no voy a conseguir nada al darle tantas vueltas a una cosa q no tiene solución......

Gracias por aguantar mi desahogo
RIPesdpv
RIPesdpv
11/07/2013 04:40
¡Hola a todas!

Mollybicho… ¡me alegro de verte por aquí! y de que no te moleste que te haya citado… Me pareció formidable (por eso lo recomendé) vuestra defensa del amor de nuestros chicos frente a las pro-pestiño… algo que no llega a la suela de los zapatos de lo anterior, por mucho que se empeñen. Totalmente de acuerdo con lo que dices… no podemos negar que Tristán le hizo algo más que alguna “putadita” a Pepa, yo más bien diría que le hizo “las mil y una” (soy su mayor crítica de por aquí) que siempre fue un ser débil, crédulo y manejable… por todos, no sólo por Pepa... pero tampoco se puede negar la evidencia de su amor, su pasión, su necesidad, su locura por ella… desde el minuto 1 hasta el último. Aun no gustándote la pareja, es imposible dejar de apreciarlo por lo tanto, como tú dices, quien afirma lo contrario es porque no ha visto la misma serie que nosotras……… o porque no quiere verlo.

Lo de la bollos raya en lo ridículo desde el primer día (el personaje y la propia actriz, que no la soporto desde que se “descubrió” a sí misma) y no es ni será nunca una sustituta digna para nuestra querida partera (bueno, ni ella ni nadie)……… pero ya sabemos que está todo orquestado para humillar “un poquito más” a Pepa y que la olvidemos (¡JA! con nosotras lo llevan claro) para que su personaje “se vaya por el sumidero” y no han encontrado otra forma más dolorosa para nosotras que la de desprestigiar aún más a Tristán y que los propios hijos de Pepa sean quienes lo “arrejunten” con esta petarda…… ¡Vergüenza debería darles lo que están haciendo… tirar ellos mismos por tierra su propia creación, su personaje estrella!

Las verdaderas “trispepistas” o “trispepistas hasta la médula” estamos todas igual y nadie nos va a hacer cambiar de opinión………… y sí, somos legión, como dice Trispepista, pero muy pocas las que aún pululamos por ahí… casi todas se alejaron para no seguir “sufriendo” los desvaríos de la nueva etapa y, de las poquitas que quedamos, algunas seguimos aquí, en este rinconcito donde vamos a nuestro aire, necesitadas de “terapia” y aferrándonos al pasado… Así que pásate cuánto quieras, despotrica y desahógate…………… aquí todas te comprendemos.

¡Ah! y yo también tengo mis dudas de que Álex se vaya pronto... ¡ojalá nos equivoquemos las dos!

Trispepista… pienso como Paraquesis… para todas nosotras la serie se acabó en el capítulo 380 y medio, pero es que es imposible revivir esta historia de amor sin que nos asalten también la indignación y los mismos cabreos que ya en su día sufrimos… y eso significa que nos sigue emocionando como el primer día. Si nos quedáramos solo con lo bello, su historia estaría incompleta… y ¡duraría dos telediarios! Por cierto, eso me recuerda ¿sigues viendo la serie desde el principio o la dejaste por los estudios y no te has vuelto a reenganchar? Hace tiempo que no comentas nada…

¡Precioso vídeo de Asturiana y qué letra más acorde! No sé cómo lo hace para encontrar siempre la más apropiada…… ¡ARTISTA!

Paraquesis… ¡jajajajaja! Me río por la segunda parte de tu mensaje… ¿pero sabes por qué? ¡Porque parece que me lees la mente, caray!……… Hace unos días, no sé si os sonará, dije “Tristán llevaba la cobardía por bandera al tiempo que Pepa llevaba el amor, en todas sus formas. ¡Vaya par se fueron a juntar! Lo que le faltaba a él, le sobraba a ella… ¿y viceversa? Hum… en estos momentos no tengo claro que se diera el caso y……. mejor lo dejo aquí que se me está pasando una idea por la sesera que ahora no viene a cuento… ya, si eso, más adelante”……… Pero la idea la desarrollé, me lo pedía el cuerpo y me quedé la mar de a gusto después… una idea que va por los mismos derroteros que los tuyos (y por los de Lawanxa, aunque a nosotras nos ha costado un “poquito” más verlo)

La escribí pensando en colgarla al final del repaso, porque algo así va contra ese amor de ensueño que estamos defendiendo……… pero mira, ya que has sacado el tema… os la pongo tal cual y ¡”qué dios me pille confesá”! ¡jajajajajajajajajajajajaja!

--Una vez revivido todo y sin arrepentirme ni por un segundo de haber tenido el placer de conocer a Megan y a Álex, ni tampoco de haber vivido junto a sus personajes la “más bella historia de amor jamás contada”, como alguien la definió hace tiempo………… mi sesera ha ido más allá a cuenta de lo que han hecho en la maldita segunda parte con Tristán, en compañía de la repelente bollos.

¿Y sabéis qué es? Pues que creo que hacen buena pareja…. ¡y no me he vuelto loca de repente! ¿Habéis oído aquello de “como los amantes de Teruel… tonta ella y tonto él”? Pues aquí tenemos a dos ejemplares que se acoplan a ese dicho popular…

Y a esta conclusión me ha ayudado a llegar mi madre que, como ya dije hace mucho, se enganchó a la serie por mí y ya no ha podido dejarla… He “discutido” con ella en muchas ocasiones por el tema y he tenido que pedirle otras tantas que no me hablara de la serie, porque ella es otra más de las que sólo ven que la bollos es “buena” y ¿por qué no debería estar con el otro “bueno” del pueblo?... Y ahora me doy cuenta de que, realmente, no hay ninguna razón… es más, están hechos el uno para el otro.

A Tristán nos lo presentaron como un capitán del ejército español, buen soldado, ¿condecorado?, valiente, algo chulito, capaz de salir con bien de dos guerras, pero………

En el momento en que pone un pie en la Casona, los galones le son arrancados de cuajo por su madre que es quien ostenta el alto mando en su casa y en todo el pueblo, y él apenas ofrece resistencia. Cuatro “no permitiré que haga…” o “no le consiento que hable…” que no sirven absolutamente para nada, mientras todo sigue igual……………

Vamos descubriendo de a poco que, en realidad, es un cobarde que afronta sus problemas personales huyendo de ellos, de TODOS ellos… padre maltratador, esposa loca, novia deprimida, hija sin madre… por no hablar de cuantas cosas se negó a indagar con tal de seguir viviendo tranquilo……………………

Es buena persona, sí, pero tanta bondad sin pizca de malicia le hace ser fácilmente influenciable por mentes más despiertas y/o perversas (es decir, todo el mundo) ser prácticamente incapaz de tomar una decisión por sí mismo y estar ciego ante las injusticias que ocurren a su alrededor orquestadas, la mayor parte, por su madre… una madre por la que siente devoción.

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
11/07/2013 04:52
La única decisión que tomó por su cuenta y riesgo fue querer vivir el resto de su vida con la, según él, única mujer de la que se había enamorado y que le correspondía pero… aparte de amarla con toda su alma, que nadie lo duda ni por un instante ¿qué más hizo? ¿Qué más le dio a Pepa? Nada, o mejor dicho, nada bueno. Disgusto tras disgusto que, como bien le dijo Pepa, los pocos momentos de paz que pudo tener, no compensaron todo el dolor que le causó (y no voy a entrar en detalles que para eso acabamos de repasarlos todos…) hasta su muerte de la que, indirectamente, podríamos decir que también es responsable.

Así pues… ¿qué tenemos realmente? Un calzonazos de tomo y lomo, un fantoche que lo único que necesita para ser feliz (no, no es un camión, jajaja) es tener a una mujer en su cama, la que sea. Por obligación (la loca) por resignación (la rata) por amor (Pepa) por agradecimiento (la bollos)… da igual.

Si las tres primeras ya no están ¡vamos a por la cuarta, total...! ¿Y por qué no una maruja de pueblo, cuyo mayor mérito es hacer los mejores pasteles del mundo mundial y su mayor defecto ser una cotilla metomentodo con ganas de pegar un braguetazo?

Lo dicho, son tal para cual. Tristán NUNCA se mereció el amor de Pepa. Ese amor fue un error desde el principio puesto que Pepa era demasiada mujer para un elemento tan débil y tan cobarde, tan “poco hombre”… y no me refiero a su funcionamiento en la cama………………

Tristán nos engañó, nunca fue un héroe ni un galán… y se merece un “amor” como el de la maruja, sin complicaciones y también sin emociones, y pasar su vida metiditos ambos en casa con el delantal puesto mientras hacen pasteles, encaje de bolillos o cotillean de sus vecinos… se merece una mujer anodina, insulsa, sin sangre, del montón tirando pa’bajo porque… él es igual.

Eso sí… braguetazo+braguetazo=mucho morro… así que, antes de empezar su nueva vida, que Tristán renuncie a cuanto Pepa le regaló y no ensucie los suelos del Jaral con la presencia de su nuevo apéndice… Ninguno de los dos tiene méritos propios como para vivir a la sopa boba—

Bueno… eso es todo. ¡Qué a gusto "me'quedao" y qué de “bofetadas” voy a recibir! ¡jajajajajajaja! Pero, por favor, que sean de las flojitas… que, aunque no lo parezca después de lo que he dicho, yo sigo queriendo al Tristán de antes. A mi manera, pero le quiero……………………

Y tras lo que, se suponía, iban a ser mis “alegatos finales”, voy a intentar cambiar el “chip” para poder seguir con la historia de amor de nuestros chicos, antes de que los guionistas la cubrieran de inmundicias…………

A grandes rasgos comentar que Soledad y Juan se han reconciliado, al tiempo que Olmo quiere retomar su boda con ella porque acaba de descubrir que ya tiene descendencia… Fernando, de ¿14 años?, y fruto de un lío juvenil con su institutriz, que quiere dejarlo a su cargo porque ella se está muriendo……

Paquito ha muerto en brazos de su querida Mariana y, a la mañana siguiente, se realiza el entierro. Cuando Pepa y Tristán vuelven al Jaral, a ella le da uno de sus arrebatos… la vida son dos días y no quiere volver a separarse de él…………………

Gracias a Brujildaaaa

Escena que, según Megan confesó en su último VE, le costó un montón porque ese día estaba cabreadísima y, tenía que sonreír, pero no podía… pues ¿qué queréis que os diga? yo me la creí y me la sigo creyendo, supongo que el que sea una actriz como la copa de un pino ayuda……………

Una cosita… los dos saben quién es Olmo, no lo quieren ni en pintura y menos en su boda y, además, saben que está medio aliado con la Paca, su peor enemiga… ¿para qué le dicen que se casan? Y lo peor… ¿por qué le dan la fecha? ¡Bufff! es verdad, en este pueblo los buenos son todos tontos……… Por otro lado, si Olmo hubiera querido que la boda no se celebrara, se lo hubiera contado con más tiempo a la Paca para que hiciera alguna de las suyas… sin embargo, espera a decírselo cuando ya están casados o casi… ¿alguien entiende el por qué? A mí se me escapa………

En fin, dicho y hecho, empiezan a hacer realidad su sueño y para ello, lo primero es convencer a Don Anselmo………………

Gracias a Brujildaaaa

Una vez acordado, empiezan a dar la noticia a sus seres queridos. Pepa es la encargada de decírselo a Emilia, aprovechando su visita para ver cómo sigue…. La alegría de ésta es grande y, a pesar de estar aún convaleciente, le asegura que estará en su boda por ella (¿y por su hermano no?)

Poco después, es Raimundo quien acude al Jaral……………

Gracias a Brujildaaaa

Por la noche, Tristán se acerca a la Casona para contárselo a Rosario. A pesar de lo mal que lo está pasando con la muerte de su ahijado, él no quiere que se entere por otros… y es una noticia recibida con agrado por la mujer que lo ha criado y que tanto los quiere a ambos……… En ese momento llega Soledad (de uno de sus encuentros furtivos con Juan, se supone) y lo oye. Le recrimina a su hermano no haber sido la primera en enterarse y que no quiera que esté en su boda, pero termina aceptando sus razones (para que no se entere la Paca) y deseándole que sea muy feliz…………

Chicas, ¡ya tenemos aquí la luz! Hemos dejado atrás las penas… (de momento) y hoy ya hemos podido verles sonrientes, más que nunca… ¡un verdadero placer para la vista y para los oídos!

Ahora sí, ahora vemos los dos siguientes vídeos de Nuri1886, resumen de estos cuatro días.

¡Un beso!
Anterior 1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente