FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
RIPesdpv
RIPesdpv
13/06/2013 06:39
La enfermedad de la Paca va a más y sigue sin querer tratársela (porque le gusta hacerse la mártir para que los demás sientan remordimientos) Con esa noticia fresca llega Pepa y Tristán se desahoga. Ella aprovecha para decirle que Águeda también está muy enferma y luego, Pepa saca a colación lo ocurrido con ellos………… snif

Gracias a Brujildaaaa

Por fin llega el momento de sacar a Efrén de la cueva para que viva en la casona y Tristán y Pepa tienen un momento a solas donde es ella la que ahora tiene dudas de que sea una buena idea (¡ay, partera, lo que nos costarás de criar!) Tiene miedo por el trato que le puedan dar la Paca y Soledad (¡ahí le doy la razón!) pero acaba cediendo y Tristán invitándola a ir a verle a menudo…………… guiño

Gracias a Brujildaaaa

Efrén es llevado a la cocina donde todos le acogen con cariño pero, poco después, se queda sólo un momento y baja la Paca. Empieza a gritarle como una loca y el chaval, asustado, se defiende como puede agarrándola de la blusa y blandiendo un rodillo de amasar… lo primero que ha pillado. Como era de esperar, la Paca se hace la víctima contando sólo que la ha atacado salvajemente… y Efrén no puede contradecirla porque no sabe explicarse. Llaman a Pepa para que lo tranquilice…

A consecuencia de esto, la Paca tiene una crisis (no sé muy bien de qué) y pasa todo el día siguiente medio atontada por los calmantes y dando pena al personal. Aprovechando la ocasión, Tristán y Pepa sacan a Efrén a dar un paseo por el jardín y llega la que faltaba, “la Sole”, que también lo desprecia y huye de él………

Ahora nos ofrecen la típica escena “caramelito envenenado” donde nos quieren hacer creer que la Paca tiene remordimientos de conciencia… Pepa le agradece que haya dicho que “tiene intenciones de tener más consideración con Efrén” (¡YA!) no le tira en cara nada de lo que ha hecho hasta ahora con él y le pide disculpas en su nombre... y la Paca le pregunta si sigue enamorada de Tristán. Pepa se queda a cuadros pero acepta contestar “sí, más que nunca, con toda mi alma, sufriendo como no he sufrido nunca porque somos hermanos y no podemos estar juntos… ¿contenta con saber todo el dolor que arrastro?” y la zorra le contesta “gracias por tu sinceridad, Pepa”. Nos hacen creer que está a un paso de revelar la verdad y más cuando empieza a hablarle a Raimundo que también ha ido a verla… pero éste no quiere oír hablar del pasado y, al cortarla, cambia totalmente de opinión. Si ella no consigue lo que quiere, los demás tampoco………… (¿Alguien me puede decir para qué han servido estas dos escenas aparte de para rellenar el capítulo? ¿Para saber que la Paca es una egoísta? Pues no hacía falta… sabíamos de sobra que es eso y muchas cosas más…)

Tristán y Pepa van juntos a hablar con la rata de “su niño” Efrén y ella propone hacerle unas pruebas… Pepa lo ve demasiado pronto pero Tristán confía en la rata. Ante el desacuerdo, Pepa pide a la pedorra que les deje solos y ésta está a punto de responderle alguna fresca de las suyas pero ¡como Tristán se lo pide también…! acepta y sale muy “dignamente”. Ambos discuten el tema y Pepa acaba cediendo, para después pedirle que aleje a Calvario de Efrén… Serán “hermanos” pero actúan como pareja y eso, junto a las miradas que Tristán dedica a su Pepa, no pasan desapercibidas para la rata al acecho………

Gracias a Brujildaaaa

Pepa ha tenido varios enfrentamientos con Calvario por su empeño en obligar a rezar al pobre Efrén cuando éste apenas sabe hablar… y en la última, Pepa le deja claro que no se vuelva a acercar a él y que ellas no son ni serán amigas………… la loca, porque ya está claro que lo es, se vengará de ella no devolviéndole a Martín.

Efrén está respondiendo bien a los estímulos y a la paciencia de Pepa intentando enseñarle, y ella piensa que es momento de que la gente lo conozca y así dejen de temerle… y convence a Tristán para ir a dar un paseo los tres juntos………

Gracias a Brujildaaaa

Así lo hacen y, mientras todos los vecinos lo miran como a un bicho raro, se acerca Raimundo a darles su apoyo y se camela a Efrén… Las miraditas que se echan Tristán y Pepa no pasan desapercibidas para Don Anselmo que llegaba en ese momento a la plaza pero…… de eso ya hablaremos mañana.

Aquí van 2 nuevos vídeos de nuestra artista Nuri1886, con el resumen de hoy (un poco más corto que el de ayer)

Y de "propina" traigo este otro de las chicas de “La Gramola de Puente Viejo” que he recordado al ver a Pepa “sobando” en el sofá de la Paca. No tiene nada que ver con nuestros chicos, pero me sacó unas buenas carcajadas cuando lo vi por primera vez y lo sigue haciendo… algo que nos hace falta a la vista de lo visto (valga la redundancia)

¡JAJAJAJAJA! ¡Buenísimo… y totalmente de acuerdo! ¡Menudo rollo el de estos dos!

¡Buenas noches!
ClaudiaYonaco
ClaudiaYonaco
13/06/2013 09:33
Hola!! Hace mucho que no hablo con vosotras, sí, yo hasta hace poquito solía dejar mis comentarios, pero precisamente por nuestras conversaciones, y algunas cosillas más, decidí hacer algo que llevaba algún tiempo planteándome y que al final siempre cancelaba...
Soy tímida, y la gente que no me conoce suele pensar que llevo una vida rosa y que soy muy superficial, aquí, de forma anónima he podido ser yo, y os doy las gracias por ello. Además he tenido la oportunidad de escribir, que es una de las cosas que más me gusta hacer.
Bueno, este es el proyecto: http://nopuedoconmividaymenosconlatuya.blogspot.com.es/
Me gustaría que os pasarais si tenéis tiempo, más que nada porque como ya sé más o menos que opinión tenéis de la vida en general, y de lo cutre en particular, pues me fío de vuestra opinión. No quiero correr el riesgo de que se me malinterprete y de que mis propósitos de hacer algo bueno se joroben.
Una aclaración: he cambiado mi perfil, de hecho he abierto otro, únicamente porque no quiero meter a nadie en compromisos no, no quiero que porque tengamos cosas en común seáis poco críticas.
Bueno, un besote. Os seguiré leyendo, aunque quizá no vuelva a comentar en un tiempo, porque desde que estoy en paro me he vuelto un poco hiperactiva, supongo que es mi forma de sentirme útil otra vez...El caso es que he decidido volcarme en algo que soñaba desde que era una enana: escribir. Voy a cambiar los números por las letras mientras espero a que algún empresario se decida a sacar mi currículum de entre los miles que tenga por ahí...
Gracias por los ratos tan amenos que me hacéis pasar, y ánimo a l@s que estáis en mi situación guiño
Paraquesis
Paraquesis
13/06/2013 22:05
Buenas tardes... "propositeras" desde Pepa y Tristán... y demás...
Un saludo: RIPesdpv, Trispepista, las invisibles... y la re-nueva: ClaudiaYonaco...

Primero de todo desear MUCHA SUERTE en el examen a Trispepista...
que tengas la tranquilidad necesaria para demostrar lo que sabes... y también la habilidad precisa para que no se "den cuenta", de lo que no sabes... jejeje...
Es decir, que sumando todo, apruebes con buena nota...

RIPesdpv... discúlpame por no acompañaros estos días... es que esta semana estoy especialmente "filosofeante" y cualquier palabra que suelto por la boca, o por la mano, me noto continuamente por los "cerros de Úbeda".
He estado ausente 2 días del foro, y ayer es que si hubiera dicho algo, os hubiera dado la paliza con cosas desvariadas del todo... más aún, de lo que suelo, quiero decir...
Un ejemplo...
hubiera hablado de Tristán y cómo me pululaba por la cabeza que lo que no aguanto de él, pudiera ser lo que yo no me "acepto" de mí misma... sin saberlo... es como la "sombra" que me molesta siendo mía, y resulta que es porque es algo que precisamente yo no he resuelto en mí misma, la he llevado a lo "no reconocido", pero ahí está picando...
¡Veis cómo es verdad lo que os digo del "desvarío" extremo en el que me encontraba... me encuentro!
Por eso me doy tiempo para que se me "pase" un poco...
Que cuando vuelva a repasar con vosotras, que por lo menos ese "desvarío" sea de emociones, y no de "comidas de coco".

Bueno, aprovechando que estamos en "Efrén"... diré que es la trama con la que he llorado con más alegría... si se me entiende... era de pura emoción de "conocer" algo tan hermoso de Ser humano.
¡Qué personaje más bonito!
Me hacía llorar de tanta ternura que despertaba en la gente "buena" con la que se juntaba... también la "crueldad" que se gastaban con él, los que tenían el alma oscura... como la Paca...
Como en su día dije... Efrén era el personaje que servía de espejo en el que se reflejaba el alma de los demás... era la bondad inocente que despertaba lo mejor y lo peor de "los otros"... los desnudaba de éticas hipócritas... los llevaba al comportamiento desde lo que realmente eran...
En fin...
Además, ¡como no!... como a todos los demás personajes BUENOS de esta serie... le dieron una MUERTE (pronta, en su caso) cruel ... una muerte INJUSTA... casi al instante de haber conseguido ser FELIZ... (como Águeda... como la misma Pepa).
¡Me enciendo al pensarlo!.
"Los buenos", sufriendo toda la vida para acabar muriendo (para más inri, por los malos, sin ningún castigo aplicado después) cuando parecía que lo habían conseguido, ser felices...
"Los malos", teniendo toda una vida regalada, para acabar yéndose "de rositas"...

¡Cuánta inconsciencia moral, por parte de los guionistas, por favor... o NO... era consciencia inmoral-amoral-invertida!.

Bueno... a ver si mañana tengo más tiempo para repasar...
y se me ocurre un tema: sobre los personajes bondadosos de la serie...

ClaudiaYonaco... a ver si tengo también tiempo para contestarte en tu blog... El fin de semana... Me ha llamado la atención que dijeras que uno de tus libros favoritos es: "Las amistades peligrosas".... uno de mis favoritos, también...

Aquí lo dejo por hoy...
¡Ah gracias... por vuestras palabras tan bonitas hacia mí, Trispepista, RIPesdpv... sabéis que mi intención es esa... intentar hacerlo bonito... si a veces consigo que así se vea, me siento muy feliz!.

Buenas noches...
¡SUERTE TRISPEPISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Postdata...
RIPesdpv... me identifico mucho contigo en esto de la gradación que comenta Trispepista que llevas con Tristán... de empezar dándole una colleja, para terminar perdonándoselo todo... bueno, casi todo... O al revés, empezando adorándolo, y terminando con ganas de darle una buena reprimenda...

Ahora sí... buenas noches a todas...
RIPesdpv
RIPesdpv
14/06/2013 03:17
¡Buenas noches, queridas compañeras!

ClaudiaYonaco, gracias por saludar… y decirte que, tras leerte en tu blog, aplaudo tu iniciativa. Has sido y sigues siendo valiente, tanto a la hora de enfrentar la vida como al poner ahora tu propia experiencia como ejemplo para aquellos que también lo están pasando mal……… Ojalá llegue a cuantos más mejor y puedan aprender de ello.

Trispepista… espero que, cuando leas esto, estés muy contenta con el resultado de ese examen que te permitirá empezar a prepararte para lo que quieres ser “de mayor”…………

Paraquesis… no te cortes. “Filosofea” cuanto quieras que, como ya le dije hace tiempo a Lawanxa aquí mismo, vuestras palabras nos hacen pensar y plantearnos cosas que de otra manera ni veríamos… por lo menos en mi caso.

Chicas, hoy debo hacerlo corto… ya sabéis, mi “eterno problema” con el horario cambiado, que tampoco me ha permitido pegar ojo en todo el día………… peeeeero también es un día especial… MUY ESPECIAL…………

Y no quiero dejar pasar la ocasión de recordarlo y celebrar con vosotras este primer aniversario de la boda más bonita y más esperada de la televisión… lo que supone 17 años de feliz matrimonio para Pepa y Tristán, porque "no podía ser de otra forma”……………

Pepa es de Tristán y Tristán es de Pepa, y en nuestra imaginación así será por siempre.

Para ello os traigo la invitación formal, gracias a www.puenteviejo.mforos.com

repasoconfesionesterapiaapropositodepepaytristan

Y este precioso vídeo recordatorio, gracias a Masiar

¡FELIZ ANIVERSARIO Y... FELICES SUEÑOS!
RIPesdpv
RIPesdpv
15/06/2013 03:10
¡Hola!

Trispepista… ¡celebro que te haya salido bien el examen! ¿Para cuándo las notas? Y sí, tienes toda la razón… el punto donde estamos ahora del repaso no invita a mucho. Forma parte de la historia de nuestros chicos, la primera excusa que les dieron para estar juntos “sin tocarse”…… pero sabiendo el final que tuvo el personaje, se nos van las ganas…

Paraquesis… totalmente de acuerdo con lo que dijiste sobre Efrén, de ahí mi comentario sobre que todo lo bueno que se les ocurre a esta gente lo acaban destrozando o, como se diría vulgarmente, lo convierten en mierda con (copio tus tan apropiadas palabras) “consciencia inmoral-amoral-invertida”……………………

La verdad es que esta historia fue creada para hacer sufrir a la partera… de principio a fin. Empezando por la Candelaria que la robó de bebé, cada personaje que pasó por la vida de Pepa y que parecía iba a darle algo de felicidad, acababa haciéndola sufrir… Carlos, Martín, Alberto, Olmo, Águeda, Efrén, Diego, hasta Raimundo y el propio Tristán… todos y cada uno de ellos le causaron dolor de un modo u otro… y los guionistas se regodearon con ello.

Y sobre Tristán… sí. Durante toda la serie me tuvo en un “ay” y yo a él subiéndolo y bajándolo del pedestal. De un capítulo a otro, de una escena a otra… le quise, le cogí manía y, si me apuras, hasta le odié………… y vuelta a empezar. Desde el principio ya dije que MI personaje era Pepa, y si lo acepté a él era por el amor que ella le tenía… (bueno, y por los grandes momentos que nos dieron como pareja ¡no lo voy a negar!) Si ella le perdonaba, yo no tenía más remedio que hacerlo también pero me costaba… ¡vaya si me costaba! A las pruebas me remito… en mis comentarios me habéis visto decirle de “tó”.

Pero bueno, supongo que eso significa que el personaje, con sus cosas buenas y malas, nos enamoró ¿no? Tanto como el de Pepa, si no ¿a santo de qué íbamos a aguantarle todos sus… “vaivenes” y seguir queriendo que tuviera su final feliz?

En cuanto a lo de hablar de los personajes bondadosos… ¡avanti! ¡Venga, tú empiezas! (es que a ti se te da mejor)

Bueno, imagino que debería seguir con el repaso pero……… no me apetece, la verdad. Aún sigo con el “buen sabor” a día precioso donde los hayan (el mejor que he visto nunca en la tele) y prefiero recordarlo un poquito más……………

Así que me he traído algunas “instantáneas” de su gran día… gracias al Facebook Tristán y Pepa: el secreto de Puente Viejo

Y los tres vídeos conmemorativos de Nuri1886 que, estoy segura, a ninguna nos importará volver a ver cuando lleguemos con el repaso, ¿me equivoco?

Un besazo, chicas.
Paraquesis
Paraquesis
15/06/2013 12:59
Buenos días chicas...

¡Bien Trispepista... por fin libre por un rato, de estudiar... hasta la próxima!...
Me alegro que salieras contenta del examen... ahora a esperar que las notas sean óptimas para lo que necesitas... Seguro que así serán...

RIPesdpv... ¡qué bonito todo lo que nos has traído de la boda de ellos dos!... La tarjeta de invitación de su 17º aniversario... las fotos... los videos...
Sin duda una de las cosas que más iluminó/ilumina nuestros corazones, de todo lo que sucedió en esta historia de leyenda...
sobre todo leyenda, por Pepa/Megan... junto a Tristán/Álex, aunque gran parte de su luz (la de Tristán, que la de Álex, su luz es propia de su talento), la luz de Tristán, sólo era posible por la existencia de Pepa... (coincido contigo en que nos enamoramos de él... porque Pepa se enamoró de él... y aprendimos a quererlo a "pesar" de todo lo que nos "hacía"... los errores que cometía...

Creímos que Tristán, todo el amor que sentía por Pepa, le iba a sacar de su tendencia a, en los momentos críticos, su tendencia a caer en la "autocompasión" PASIVA, pusilánime y cobarde, que justifica la falta de lucha, justifica la respuesta "egoísta" ante el dolor más extremo, justifica la "rendición" ante la vida, que todo el mundo se apiade... ¡qué pobrecito de mí!...
Creímos que en esta historia, la "salvación" de Tristán, su conseguir la felicidad plena porque vencería sus fantasmas, las determinaciones crueles de su infancia, las trabas innatas de él... todo, creímos que iba a superarlo por el AMOR eterno y verdadero que surgió entre ellos...
"Quisimos" que el AMOR, ese sentimiento que CREE EN TI, te cuida, te lleva al punto del comienzo de ti mismo (nacer de nuevo), en donde eres inocente de culpa, eres la fe total de que todo lo puedes y TE LO MERECES, eres creencia, voluntad y estar siendo en el haciendo, sin importarte lo de afuera, que sólo existe la certeza de convertir tus anhelos en realidad... creímos que el AMOR que le sentía Pepa, que él sentía por ella... iba a ser la culminación de su personaje... de su historia...

Gracias por traerlo... ese momento tan mágico de su historia... su unión para afrontar la vida juntos...

Bueno, me meto en materia... (bueno, ya me he metido un poco... bueno, un mucho con Tristán).

Edito...
Acabo de verte Trispepista... sí cruza los dedos... menos mal que os dan las notas pronto, que una de las cosas peores es estar en la incertidumbre mucho tiempo... ¡estoy segura que has aprobado!...
Ya que me dais permiso para "filosofear", ahí voy... es mi forma de aportar mi granito de arena... como vosotras lo aportáis con lo que os apetece hacer en cada momento en este hilo...

Sigo...
Paraquesis
Paraquesis
15/06/2013 14:24
Sigo...

Los "buenos" de la serie, que según la filosofía de estos guionistas es equivalente a los "tontamente sufridores de la vida"... ¡qué "paqué" tanto sufrir LUCHANDO por cambiar tus circunstancias, desde la bondad, si la vida son 4 días, y lo que hay que pensar es que el valor supremo es "ser feliz", pisotees lo que pisotees, mates a quien mates, en el camino...
¡qué paqué tó... mejor renunciar a luchar directamente, que todo es cuestión de la suerte... encima sólo favorable al malo!...
Bueno, los "buenos" de la serie, se separaban entre lo que representaba Pepa, y lo que representaba Tristán.

Para mí, desde el principio, la heroína de esta historia fue Pepa...
Quizás por eso, según la a-moralidad INVERTIDA practicada por los guionistas (me ha gustado esta palabra... me vino el otro día a la cabeza), quizás por eso, fue al personaje que más duramente trataron con el sufrimiento, al que le dieron el final más CRUEL e INJUSTOOOOOOO... tanto sufrimiento y lucha, para acabar sin conquistar lo que se merecía... una vida larga, plena, feliz con los amores de su vida... su hombre y sus hijos... ¡bufffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La heroína fue Pepa... porque los héroes no son los que son sólo BUENAS PERSONAS... los héroes son los que SUPERAN desde la bondad, que no es más que dar el bien a toda persona que se le cruza en el camino... son los héroes, los que superan las pruebas que la vida le pone en su camino... Pruebas que tienen que ver con los obstáculos que habitan en nuestro interior: nuestras emociones, nuestros traumas, nuestras limitaciones internas...
Pruebas que tienen que ver con los obstáculos de la relación con los demás, la relación con el mundo y lo que te trae...

Aunque al final, todo se resuma en superar nuestras propias limitaciones internas...

Es el héroe el que SUPERÁNDOSE A SÍ MISMO, (desde la bondad, que es el hacer las cosas por el bien de la humanidad, representada en cada uno que se te "cruza" en el camino...
Bondad, que es el cambiar el mundo en su maldad, injusticia, ceguera de solidaridad... como único camino de conseguir la felicidad a cada uno de los que venimos al mundo, incluyendo a veces, uno mismo, o no)
... Es el héroe, repito, el que superándose a sí mismo, no CEJA en luchar por cambiar... no CEJA en luchar por conseguir sus SUEÑOS de felicidad... del mundo... del que es partícipe y CREADOR... con sus hechos, con sus decisiones... con SU LUCHA irreductible ante los fracasos, los nuevos retos, la incertidumbre del éxito de la tarea...
Es el héroe el que se transciende "ciegamente" de los obstáculos, externos, y sobre todo, internos... Y LUCHA por lo que cree/crea... desde la bondad... desde el sentimiento de AMOR, que es el que nos cuida las cosas, las personas, los valores, los actos... para que produzcan bienestar...

En fin... que está claro que Pepa era la heroína... porque desde sus "sufrimientos" y penas... luchaba haciendo el bien con el que se cruzaba... y en eso incluía el HACER, no sólo el desear y pensar lo mejor para el otro... sino en JUGARSE su propia vida en esa lucha, si fuera necesario... porque la vida sólo tenía sentido si la APOSTABA ¡toda!, en cada acto de justicia y bondad...
Bueno... aquí paro... que me emociono mucho al pensar en PEPA... y en todo lo que representaba.
¡Mi Pepa... buena, bella y valiente... mi heroína!...

Y después está Tristán... buena persona... pero falto de la fuerza que hace que uno transcienda sus traumas, sus limitaciones... falto de la más poderosa fuerza que es: EL AMORRRRRR... hasta que apareció Pepa en su vida... y pareció amarla... porque al final ¿de verdad fue lo suyo por Pepa, amor?... Si nos quedamos en Puenteviejo... ¡SÍIIIII... fue amor eterno y verdadero!... Si por Puentenuevo fuera... nada de eso sintió...

Bueno, me tengo que ir...
Me queda por hablar de Tristán y sus trabas... que porqué él, no llegaba a ser un héroe... en la historia que terminó... que después en la que sigue en mi imaginación... SÍ QUE LO FUE... como marido, como padre... como persona...

Besitos...
ClaudiaYonaco
ClaudiaYonaco
15/06/2013 16:26
Feliz finde a todas!
Cualquier aportación a mi blog por vuestra parte será un honor señoras, que tal y como está el patio encontrar a gente con la cabeza sobre los hombros se me está haciendo cada vez más difícil...
Ahora que se han acabado los exámenes de mis hijos, que casi parecían más míos que suyos, me propuse sustituir el ciclo del agua, por el de la nueva Pepa, pero no sé que hacer...
Ahora que vuelvo a recordar viendo estas imágenes la satisfacción de verles por fin a los dos juntos, felices, y reconocidos como pareja oficialmente, me cuesta aún más decidirme a reengancharme, más que nada porque, como ya os he dicho, para mí la novela terminó.
Las escenas de la boda, para mi gusto son las mejores de toda la serie, aunque las del parto de Aurora fueron muy cuidadas e impactantes, lástima que terminara de forma tan trágica.
Es cierto que la vida no es de color de rosa y que no siempre te vas a llevar recompensas por muy bueno que seas o por mucho que luches, pero siendo ficción, y a la hora de sobremesa, tampoco hubiera estado tan mal que todo hubiera sido un poco más dulce y menos traumático para Pepa.
Cómo bien decís ella es una heroína, no es perfecta, ni santa, pero es una persona fiel a sus principios, consecuente, luchadora, sin duda se merecía muchos más momentos felices de los que vivió. Ni siquiera pudieron dejar que la relación con su verdadera madre fuera duradera, ni siquiera pudieron dejar que estuviera viva, apoyándola en la distancia, tenían que matarla y de la forma más traumática posible, ni siquiera Olmo, lo más parecido a un hermano que Pepa podría tener, estuvo ahí para quererla y apoyarla...No sé...
Recurrir, como siempre recurren, a que el prota sufra lo indecible para que sintamos pena, solidaridad y empatía, y finalmente nos enamoremos de él/ella es muy recurrente en la ficción, pero lo de Pepa llegó a un punto en el que resultaba difícil identificarse con ella por lo inverosímil. ¡No se podía tener tan mala suerte! ¡Ni tanto asesino, violador y loco alrededor! ¿Qué posibilidades existen de que tanta maldad se concentre en un pueblo tan pequeño XD!
Hace poco hablaba con otra amiga a la que le gusta escribir relatos románticos, y me dijo que lo mejor que pudieron hacer con Pepa, si no iba a volver a la serie, era "matarla". Me puso como ejemplo el final de Titanic, y la muerte de Jack, que le catapultó definitivamente como héroe, al sacrificar su vida por la de su amor. Ahí no pude rebatirla, no tuve argumentos, porque es cierto que la muerte de Pepa también la terminó de catapultar como heroína.
Pero bueno, a mí me hubiera gustado otro final, para qué negarlo...
En cuánto a Tristán, siempre me ha parecido excesivamente dócil y servil con su madre, aunque es un personaje de contrastes, a veces sacaba un carácter del que parecía carecer, pero de forma inesperada...Siempre me he quedado con el resquemor de que le diera su lugar a Pepa en muchos de los trances que esta tuvo que pasar con la Paca...
RIPesdpv
RIPesdpv
18/06/2013 00:50
¡Hola a todas!

¡Hey! ¿Qué pasa, que se pega esto de tomarse algún día libre? ¡Jajaja! Bueno, yo aquí estoy, tras un par de noches en que, forzada por las circunstancias de tener los días completos, he caído redonda de puro sueño (anoche batí mi propio récord, ¡a las 10 y media ya estaba durmiendo!)…… a ver si consigo volver a hacer un horario “un poco” más normal. Tampoco mucho ¡eh! que a mí me gusta la noche……………

Trispepista… ¿sabemos ya el primer resultado, ese en el que no las tenías todas contigo? Venga, va, dilo… que me parece ser yo misma quien se ha examinado……………

Paraquesis... completamente de acuerdo contigo con Pepa, en cada palabra y en cada coma que has puesto, y en cuanto a Tristán… aún no has hablado de sus “trabas” que fueron muuuuuuuchas pero sé que también, tú y yo lo vemos parecido…………

ClaudiaYonaco… ídem. Se pasaron tres pueblos con el sufrimiento infringido a la partera mientras que Tristán no pasó de ser un “sin sangre” manipulado por su madre, excepto al final…………

Ya lo dije una vez pero lo repito ¡lástima les tengo a todos esos italianos que se han enganchado a ESDPV! ¡No saben dónde se han metido!

Y, bueno, hoy sí. Hoy toca reiniciar el repaso… dejando atrás ese aniversario del mejor capítulo que nos dieron en año y medio…………

El otro día dejamos a Efrén, Pepa y Tristán tomando unos vinos junto a Raimundo mientras Don Anselmo se quedaba mosca por lo que había visto… y, en cuanto tiene oportunidad, le pregunta a bocajarro a Tristán por sus sentimientos hacia Pepa. Éste lo admite y hace lo que, para mí, fue la declaración de amor más bonita que he visto sólo por detrás de la que le hizo a ella durante el convite de su boda……………

Gracias a Brujildaaaa

Toda la consideración que la Paca iba a tener con Efrén se quedó, como siempre, en meras palabras… y a la primera ocasión que se le presenta, amenaza de nuevo al chaval (con la loca de testigo que ya antes le ha vuelto a amenazar con el infierno si no aprende a rezar) con echarle a los perros… él huye despavorido y busca refugio en el Jaral donde es recibido por una asustada Águeda y tranquilizado por Raimundo hasta que llega Pepa.

Ella, tras ver el miedo que lleva Efrén encima y que no quiere volver a la casona, pide permiso a su madre para se quede allí con ellas (lo que le faltaba a Olmo…) y al día siguiente va a ver a la Paca y le reprocha lo que ha hecho… delante de Tristán. Éste se huele que su madre miente al negarlo pero se limita a mirarla mal y punto…

Mauricio empieza a ser “persona” agradeciendo a Pepa lo que está haciendo por Efrén… Pepa va a ver a Tristán y le invita a visitar a su hermano cada vez que quiera “él se alegrará mucho de verte y… y yo también me alegraré de verte por allí…”

La Paca se enfrenta a Raimundo con el único propósito de averiguar si es verdad que ronda a Águeda y éste no lo confirma pero tampoco lo desmiente… la rabia le puede y su forma de apaciguarla no es otra que haciendo daño ¿a quién? a la de siempre, Pepa… contándole a la loca lo de su relación con Tristán, pero tergiversándola y haciendo culpable a Pepa de embaucarlo y de la muerte de Angustias. Los instintos asesinos de Calvario brotan con fuerza...

Mientras tanto, Tristán y Pepa llegan al Jaral y se encuentran a Soledad haciendo migas con Efrén. Por fin ha caído del burro y se ha dado cuenta de que no es un monstruo, sino más bien un niño pequeño, y Pepa les invita a cenar con ellos… cuando ya se marchan, Tristán y Pepa tienen un momento a solas donde él no puede evitar dejar traslucir sus sentimientos por ella, y ella le da un corte para que no olvide con quién está hablando…………

Gracias a Brujildaaaa

Pepa lleva a Efrén a la casona de visita y Rosario le pide a Pepa que suba ella misma a avisar a Tristán que está en su habitación (un poco fuera de lugar esta petición ¿no os parece?) y cuando entra Tristán por la cocina, oyen un golpe y todos acuden………… es la Paca que se ha caído por la escalera y le falta tiempo para acusar a Pepa. Llaman a la rata para que la examine y tienen un momento en el que Pepa vuelve a contar que ella no tuvo nada que ver pero Tristán la ignora (¡si estoy yo allí le suelto un bofetón que le giro la cara al revés!) y tiene que insistir una vez más para que él reaccione……………

Gracias a Brujildaaaa

¡Te ha costado, eh! ¡Caray con el capitán, cuántos disgustos nos dará! Total, que la loca aprovecha el secreto de confesión con Don Anselmo para pedir perdón, no por lo que ha hecho, sino porque se ha equivocado… ella quería matar a Pepa y quizá haya matado a la Paca, haciéndola caer por las escaleras… Mientras tanto en la casona baja la rata y les dice que la bruja se muere… Pepa da la opción de operarla y la rata se revuelve para a continuación ofrecer esa misma posibilidad………… ¡qué asco de tía, por favor!

La buena pero tonta de Pepa, es la primera en ofrecerse para ayudarla y brindar su apoyo a Tristán mientras le da la noticia. La bruja se niega a ser operada por miedo a las secuelas, antes muerta que sencilla...mente en silla de ruedas……………

Al día siguiente Pepa acude para saber de su estado, encontrándose con un Tristán desolado porque su madre no baja del burro y se va a dejar morir… un momento triste y tierno entre ellos, con unas miradas tan cargadas de amor que……………… ¡ay, que penita da verlos!

Gracias a Brujildaaaa

Y aquí termina la explicación del vídeo 45 de nuestra Nuri1886. ¿Lo vemos?

Un besote y mañana más…………
Paraquesis
Paraquesis
18/06/2013 20:23
Buenas tardes chicas... Trispepista, RIPesdpv, ClaudiaYonaco... las invisibles...

Primero de todo Trispepista, para mí el hecho que te estés preparando para seguir estudiando, "empezando" una nueva vida, esforzándote en conseguirlo,
"¡a tus años!"
ya para mí, estás superaprobada en esto del examen que día a día nos presenta la vida...
Seguir y seguir luchando aunque se suspenda en junio, pero esa es la actitud... "ahí está septiembre para volver a intentarlo"...
¡Te admiro!...
Ves, tú también eres una heroína... buena persona que lucha para cambiar su vida en lo que quiere... sin desfallecer...

ClaudiaYonaco, leí tu blog... ¡tantas cosas que me has hecho reflexionar!... Sobre los "raros"... sobre la responsabilidad individual tan indivisible del ejercer la libertad, y de cómo a veces nos diluimos en la "masa" para diluir nuestra responsabilidad y cómo con eso llegamos a perder la libertad, o mejor dicho: RENUNCIAMOS A LA LIBERTAD para no asumir las consecuencias de nuestros actos PERSONALES, de cada uno como persona ÚNICA... pidiendo compasión por nuestro dejarnos llevar por la "causa", cuando las cosas no "salen" bien... cuando las consecuencias son un "fracaso" o causan el mal ajeno, o propio... pidiendo compasión para no "compensar" el "mal" causado... pidiendo un perdón "sin penitencia", un perdón sin esfuerzo para restituir lo dañado...

De la entrada de "Il Segreto" la música me recuerda en algunos acordes a una de las canciones de la película "Don Juan de Marco"
En inglés:

En español:

Os recomiendo mucho esta película ROMÁNTICA y muy divertida...
que tiene una moraleja muy bonita que es:
Que a veces es en la "locura" del ¿por qué no?... aunque no sea muy "realista"... que encontramos la felicidad..

Y a los italianos que ahora se están enganchando a esta serie que "les promete" ser de lo más romántica y con su final correspondiente de SUPER-FELIZ para sus protagonistas...
es verdad que te dan ganas de decirles que el asesino es el Sheriff... pero no se lo merecen ni Álex ni Megan... y todo el equipo que hay detrás del proyecto... que otros sí... pero ya les llegará las consecuencias de sus actos... eso es una ley universal...

Bueno... luego sigo... que acaban de llamarme...

RIPesdpv... esta noche me han interrumpido mucho y no he podido meterme con Tristán... prometo que mañana me "meteré" con él...
Con sus respuestas siempre saboteadas por el sentido de la culpabilidad... de una culpa que se perpetúa por no "redimirse", LIMPIAMENTE...
Se siente "inocente" y culpable al mismo tiempo... Porque así lo es, inocente y culpable...
Y la única persona que lo hacía sentirse INOCENTE, aunque sabiendo que tenía que restituir el error, era Pepa y su AMOR...y podría haber sido Aurora y su AMOR por él y él por ella... si lo hubieran desarrollado como lo tenían que haber desarrollado a Tristán, para mantenerlo en un personaje del que seguir enamorada, como hombre-persona-héroe romántico, es decir, ESPECIAL gracias al AMORRRRRR...
Bueno, en fin... que tiene mucho tela que cortar... y se me ha hecho muy tarde...
RIPesdpv
a ver si mañana me dejan tranquila el tiempo suficiente...

Buenas noches a todas...

Vuelvo un momento para dejaros la Banda Sonora de "Don Juan de Marco"... son 10 minutos de una atmósfera que te alegra "divertidamente tranquilo"... si se me entiende...
Al igual que en ESDPV... la música es un elemento primordial para darle un ambiente de calidad a lo que estamos viendo... Aprovecho para dar la enhorabuena de nuevo a ALEX CONRADO...

RIPesdpv
RIPesdpv
19/06/2013 02:04
¡Buenas noches!

Trispepista… me adhiero a las palabras de Paraquesis. Enhorabuena por lo conseguido con tan buenas notas y… ¡a seguir luchando por las otras dos! No tendrás unas vacaciones completas pero sabes que el esfuerzo merecerá la pena si con ello logras lo que quieres: seguir preparándote para ayudar a los demás… ¡Ánimo!

¡Qué preciosidad de vídeo el que has traído hoy de Asturiana! No puedo evitar que se me ponga la carne de gallina ante la letra y las imágenes unidas cada vez que lo veo………

Sí, han acogido más que bien la serie en Italia. Yo también me alegro por lo que supone para ellos, como actores, que se les reconozca su trabajo fuera de nuestras fronteras… He estado leyendo algo en la página de Facebook Il segreto y todo eran alabanzas hacia Tristán y Pepa, los protas, algo que deja bien claro su cabecera y de lo que, sin embargo, mucha gente en España todavía “no se había enterado”……… ¡manda narices!

Y os traigo un comentario de hoy con el que me estoy riendo desde hace rato: “E' appassionante e abbastanza veloce nelle varie faccende, non vengono tenute in sospeso a lungo”, que vendría a ser algo así como (es que lo tengo un poco “oxidado”) que es apasionante y bastante rápido en las diversas historias que no les tienen en suspenso durante mucho tiempo…. Me lo permitís ¿verdad? ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! ¡Es que me parto yo sola! ¡Hasta me he agregado como favorita esta página para ver si dentro de… umm, ¿4 ó 5 meses? siguen diciendo lo mismo……………!

Si tenemos que hacer caso a lo que se va comentando por ahí, lo lógico es que Álex no firme renovación… Pedro Alonso, Diego en Gran Hotel, ya ha dicho que están a punto de comenzar los ensayos de “Los Justos” donde él también hace de etarra, igual que Álex… y si uno ensaya, digo yo que el otro también ¿no? ¿O es que tan poquito va a salir ya Álex a partir de ahora que podrá compaginarlo todo como ha hecho con el teatro? Pues como siga así, me da que en dos días a este chiquito le da un yuyu…………………

Paraquesis… sí que se da un cierto aire esa canción de Bryan Adams con la cabecera italiana y… me apunto lo de la peli. No la he visto pero si es romántica, divertida y tú la recomiendas, fijo que me gusta. Ya te contaré.

No te ha dado tiempo a “meterte” con Tristán pero lo poco que has dicho hoy… ya dice mucho. ¡Qué pena de personaje!

En fin, nos ponemos en “situación” y……… ayer dejamos a la Paca confesándose con el cura porque necesita ser absuelta de sus pecados antes de encontrarse con el Señor y, en versión corta porque si no ambos hubieran muerto de viejos antes de que ella acabara de relatar todas las atrocidades cometidas, reconoce haber ordenado muertes, no haber evitado otras como la de Don Julián, haber deseado la muerte de Pepa llegando incluso a envenenarla ella misma para hacerla enloquecer, también la de Efrén y, por último, que Tristán no es hijo de su marido sino de Raimundo Ulloa, el gran amor de su vida… ¡Olé esa Paca, sí señor, confiesa pero ni se arrepiente ni va a hacer nada por arreglar lo que aún tiene remedio! ¡Y todo el mundo sufriendo por ella… por no hablar de todo lo que hemos tenido que leer por los foros por parte de sus fanáticas (no fans) justificando todas sus maldades “por lo mucho que sufrió junto a Salvador”! Chicas… no puedo con ella, se me revuelven las tripas sólo de pensar todo el mal que ya había hecho y el que le quedaba por hacer… sin castigo ninguno ¡ODIO A LA PACA!

La rata le da un ultimátum a Tristán, operan ya o se muere… Tristán duda entre cumplir la voluntad de su madre o lo que su buen corazón y su amor de hijo le pide, y acude a ver a Pepa, su luz y su horizonte, para que le ayude a tomar la decisión pero…………

Gracias a Brujildaaaa

Una escena que me sobra por ser más de lo mismo es la de la rata insistiéndole a Tristán para que opere… pero la comento por Rosario, cuando baja histérica por la preocupación y es que la Paca tiene convulsiones… ¿qué pasa, que en este pueblo todos son de memoria débil? ¿A qué viene tanta tontería con la Paca en esta y otras escenas, por parte de una persona que lleva toda su vida esclavizada, amenazada, insultada y golpeada (ella y su familia) por ese engendro del demonio? Y más aun teniendo en cuenta que si está como está, es culpa única y exclusivamente suya porque si se hubiera tratado la enfermedad desde el principio, nunca hubiera llegado a esto…… Os prometo que esta época la odio más aún que todo lo de la desaparición de Martín… tanto miramiento hacia una persona que no lo merece me pareció excesivo y vomitivo………………

Llega el momento crítico y Tristán decide operar, pase lo que pase… y para defender su decisión ataca con crueldad a Pepa, quien opina que debería respetar la voluntad de su madre. El mal tiempo está complicando el traslado de la enferma a la capital y Tristán sale a ver el estado de los caminos. De paso, se acerca al Jaral a disculparse con Pepa por su arrebato (¡otra más!) y……………

Gracias a Brujildaaaa

Al final resulta imposible pasar más allá de La Puebla, a pesar de llevar el carruaje de Águeda y, llega el “más difícil todavía”… había que empezar a encumbrar a la rata y la manera elegida es pasarla de médico de pueblo a la mejor cirujana sobre la faz de la tierra que, sin tener conocimientos y en una zona tan delicada, ha realizado la operación con éxito y la bruja ha sobrevivido, para desgracia de ellos y nuestra. Pepa está en todo momento junto a Tristán ofreciéndole su apoyo y dándole ánimos, algo que no hace ni Soledad que, como yo, piensa que lo mejor para todos era que se fuera para el otro barrio..............

Gracias a Brujildaaaa

La Paca es llevada a casa y la loca, como penitencia autoimpuesta por haber sido ella la que provocó su accidente, se ofrece a cuidar de la enferma… y por fin Tristán tiene un momento para ir a ver a su hermano. Tierna escena de los tres y una verdad como un templo dicha por Efrén a Tristán “tu madre es mala”……………

Gracias a Brujildaaaa

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
19/06/2013 02:12
La bruja despierta y se cabrea por haber sido operada contra su voluntad. Ella puede disponer a gusto de la vida de los demás pero no los demás de la suya, ni siquiera su propio hijo... y, al advertir que no puede mover las piernas, ataca con saña a Tristán y le echa de la habitación…

Destrozado, busca conversación y consuelo en Pepa, a la que se une Águeda… Ambas intentan darle esperanzas de que la Paca recapacitará pero él conoce a su madre (¡pobrecito, dice que la conoce… jajaja! ¡Ay Tristán, qué ingenuo eres y cómo lo vas a pagar!) y no le perdonará nunca……………

Otro bonito momento de los tres “hermanos” (es que… ¡me gustan todos!) cuando, intentando que Efrén pierda el miedo a los perros, le regalan el cachorro que Raimundo encontró perdido…………

Gracias a Brujildaaaa

Ya llegó el principio del fin… de Águeda. Acaba de decidir darle sus apellidos a Pepa y nombrarla su heredera, a partes iguales, con Olmo……… y éste, celoso, envidioso y egoísta hasta la médula, ya está fraguando su plan para castigarla por ello, algo que, sin entrar en detalles, comparte con Soledad y a ella le parece bien.

Tristán visita a Pepa y ésta le comenta lo que quiere hacer Águeda………………

Gracias a Brujildaaaa

Tristán sigue acudiendo al Jaral, único lugar donde está a gusto y entre gente que quiere y que le quiere… y nos dan esta simpática escena, posterior al “ataque” que han sufrido Efrén y Cojito a manos de Olmo, cuando ha creído ser espiado por el chaval mientras manejaba “algo” sospechoso………………

Gracias a Brujildaaaa

Al día siguiente y a primera hora, Tristán se presenta de nuevo en el Jaral porque “Pepa le dijo que podía pasar siempre que quisiera…” (¡ay, qué mono!) y Águeda sufre un mareo. Tristán va en busca de la rata y Pepa le dice ooootra vez que le dé las gracias por salvar a su madre. Águeda lo pilla al vuelo y su hija reconoce que “si está con ella no estará conmigo”………… Comienza la campaña pro-rata de Pepa “la desmemoriada”. A partir de aquí, prácticamente no hay conversación entre ellos sin que la asquerosa salga a relucir... ¡Agggg, empiezan las collejas para Pepa!

Olmo nos da muestras de ser el mejor de los actores, interpretando a la perfección el papel de hijo y hermano amoroso, arrepentido de todos los problemas que ha causado hasta ahora… al tiempo que Don Anselmo ha averiguado que Calvario les ha estado mintiendo ya que nunca tomó los hábitos, y piensa marchar al seminario con el que la loca se cartea, para saber más…………

A continuación hablamos de una escena de lo más repugnante entre la rata, la bruja y el alelao………… La primera le tira en cara a la segunda que no agradezca al tercero el seguir estando entre los vivos porque “con el carácter que usted tiene podría haberla dejado morir y ninguno le hubiera reprochado nada” (¡ahí le ha “dao”! Es en lo único que estoy de acuerdo con ella) y la bruja, que cuando los demás van ella ya ha vuelto… descubre un arma perfecta que acaban de servirle en bandeja: el remordimiento de Tristán, algo que piensa explotar a conciencia para conseguir sus fines y que no tarda en poner en práctica “perdonándolo”, alabando las cualidades de la rata que son las mismas que siempre le ha reprochado a Pepa y declarando que es la mujer perfecta para su hijo... Tristán se queda con cara de “tierra trágame” y la pedorra tan hinchada que igual no cabe por la puerta al salir…………………

Tristán, contento por haber hecho las paces con su madre y hambriento porque “es curioso que el ánimo se ve afectado por el apetito” (¡jajaja, vaya metida de gamba, Álex!) corre a contárselo a Pepa y……………

Gracias a Brujildaaaa

Pepa y Efrén van a visitar a Rosario a la Casona y, al salir, se encuentran a Tristán y a la rata compartiendo unas risas frente a un tentempié…… La cara de Pepa al verles juntos hace que Tristán se sienta pillado por algo que para él no significa nada… y hasta Efrén se ha dado cuenta. Así se lo dice a ella “cuando Tristán está con doctora, Pepa triste”…………………

Y se acabó por hoy… Lo vemos amenizado con música y mañana seguimos.

Gracias a Nuri1886

¡Saludos!
Paraquesis
Paraquesis
19/06/2013 21:24
Buenas tardes chicas... Trispepista, RIPesdpv... las invisibles...

RIP, me está gustando mucho tu repaso de los capítulos... nada que añadir a tus comentarios sobre lo que pasa...
A mí en esta segunda vuelta, que en la primera me pasaba los días comentando el capítulo, y soltando ocurrencias...
lo que me sale ahora, en este repaso, es reflexionar sobre cosas que me surgen de lo que dices, de lo que nos contaron... ahora que sabemos lo que ocurría después... ahora que los "sustos" a los que nos sometían con los giros tan horrorosos que les daban a las tramas y a los personajes... sobre todo a Tristán... ya los sustos han perdido su capacidad de enrabietarnos...
¡pobre Tristán... qué personaje más vapuleado, por favor!...
Y ya el remate ha sido lo que han hecho con él en Puentenuevo...

Es que no sé cómo decirlo ya, por pasiva o por activa...
¡POR FAVOR LOS PERSONAJES SE MERECEN UN RESPETO... que no es más que respetarles su esencia, su coherencia... su evolución LÓGICA y JUSTA, de justicia... que lleguen a las consecuencias que se merecen... después de bajar a sus propios infiernos, por supuesto... pero se merecen que los traten como lo que son, creadores de sueños que inspiran a la realidad... aunque sean de ficción... virtuales... o precisamente por eso...
¡POR FAVOR... necesitan cuidado, respeto, dignidad... como modelos (de lo bueno, de lo malo, de lo que va de lo bueno a lo malo, y viceversa!!!!!!!!!!!!!!!
Ese respeto es lo que marca que lo que se expresa sea ARTE o sea bazofia de consumo inmediato, y de olvido más rápido si cabe...

En fin... corto... que me doy cuenta que desvarío...

Con Tristán, me da mucha rabia... y me da mucha pena... si es que me dejo llevar por lo que está demostrando ahora...
Pero no, yo le QUIERO BIEN, y no lo voy a traicionar creyéndome que su vida siguió después de parir Pepa, como le han hecho vivir después del salto...
sino que lo voy a QUERER BIEN, creyéndome que junto con Pepa y sus hijos, siguió su vida desde lo mejor de sí mismo, al que llegó gracias a la redención que supuso el AMOR que se sentían él y Pepa, y sus hijos...
Ser lo mejor de sí mismo, que consistía en SER ÉL sin necesidad de lo que le marcara la "mujer" de turno, de su vida... de lo que le marcara la vida, según la mujer con la que se relacionaba...

Porque sí, Tristán era según la mujer que se le cruzaba en la vida... era según la vida le marcaba... era según sus traumas lo manejaban... era siempre según LO DEMÁS...
Él decía querer esto, querer aquello... luchaba POR UN RATO con "todas sus fuerzas"... hasta que con el sufrimiento llegaba a un punto... ¡QUE NO QUERÍA SUFRIR MÁS!... y dejaba de luchar...
Se refugiaba, se defendía de tanto dolor con el "pobrecito de mí"... con el cambiar de metas en la vida, que la única meta era NO SUFRIR más...
Eso lo hacía huyendo hacia otro lugar... huyendo de la situación a la que soñaba llegar, si es que eso era lo que la vida parecía que le pedía, para dejarlo en paz...

Era un antihéroe...
Era un DEPENDIENTE de lo de afuera...
El luchar hasta la MUERTE por conseguir "sus sueños" de vida, no iba con él... ¡la muerte psicológica!, sobre todo... que consiste en trascender el DOLOR y el SUFRIMIENTO más extremo... Ese luchar o no luchar hasta el punto de enfrentarse a esa muerte psicológica y no cejar en la lucha aún pudiendo morir de dolor, es lo que le diferenciaba de Pepa... la heroína de esta historia...
Porque eso es lo que hace el héroe... llegar hasta el final si hace falta... porque se debe a sus sueños, a su voluntad, sus decisiones, a lo QUE QUIERE ser en el Universo... que para eso ha nacido único... para ser creador, seductor de las circunstancias que tienen que acontecer en su vida y en la vida de los que lleguen después...
Porque el enfrentarse a ese límite de la muerte, es lo que hace que los rompas, o los rompas, tus propios límites... que nazcas a tu nuevo Ser... que es inocente, fuerte, creyente total en el sí mismo como única circunstancia que realmente importa para vivir DE VERDAD...

Y nos podríamos meter en porqué Pepa era capaz de llegar hasta ese extremo, y Tristán no... pero la respuesta que yo me doy, es DEMASIADO BONITA para regalársela a estos guionistas... que han demostrado no ser conscientes del REGALO DE INSPIRACIÓN que tuvieron con estos dos... con Pepa y Tristán... con Álex y Megan... y creyéndose en su soberbia amos de la historia, han tirado por el sumidero esta magia inspirada, este regalo de Dios... (me estoy sintiendo Lawanxa... jejeje... ¡cuánto la creo entender!)...

Lo dejo aquí... que me estoy enfadando mucho con lo que han hecho con esta historia...

Y Trispepista... siento que el término heroína te haya parecido "demasiado grande" para tí... el ser una heroína parece que se ha convertido en un "piropo" fuera de lugar... que ninguna persona se merece que le "endosen" tan tamaño adjetivo... Que bastante tiene una con lidiarse con su medida de lo que debe ser o no para sentirse orgullosa, o digna ante sus propios ojos... (lo digo por mí)...
Pero bueno... lo dejaremos en que estás en "vias" de serlo... jejeje... pues los fracasos te hacen empeñarte más... ya asumes que "lo de tus padres" contigo, no tiene que servir de excusa para que tú no hagas lo que quieres hacer...
En fin... si no heroína... en el camino de serlo... en esta sociedad de dependientes... de lo demás... para ser o hacer... que así, si las cosas salen mal, puede escudarse uno, en el "pobrecito de mí"... que yo soy buena persona... pero es que la vida no me ha permitido serlo hasta el final puesto que me lleva al dolor, a la pérdida... y no tenemos por qué soportarlos...

Ahhhhh.gggg.. corto... que me enrollo...

Bueno... menos mal que esto es anónimo... jejeje...

Buenas noches...
RIPesdpv
RIPesdpv
20/06/2013 03:39
¡Hola, compañeras todas… las que se dejan ver y las que no!

Trispepista… sí, yo también le preguntaría eso mismo al Tristán actual, ese ser penoso, desmemoriado y mal padre que aún pulula por Puente Viejo… ¡espero que por poco tiempo! porque más bajo ya no puede caer………

Y en cuanto a sus escenas… todas son preciosas o, al menos, tienen “algo” (aunque ya has visto que no están todas, sólo traigo las que más me gustan…) Amor posible, amor imposible… pero siempre AMOR, en sus abrazos, en sus besos, en sus palabras, en sus gestos, en sus miradas……… ahora, por desgracia, estamos en una de las etapas (la más larga) en que apenas se les permitía demostrarlo pero ahí estaba... agazapado, esperando el momento… y por eso aguantamos. Por ellos.

Otro vídeo precioso el que has traído hoy… perfecta la letra con las imágenes ¡si es que todos los de Asturiana son una maravilla!

Paraquesis… ¡jajaja! ¡Ya sabía yo que íbamos a estar de acuerdo con Tristán! aunque… lo de que “los sustos han perdido su capacidad de enrabietarnos...” sí, como sustos sí, pero la rabia nos sale igual ante lo que debería haber sido y lo que de verdad fue… a ti misma te acaba de ocurrir mientras escribías y a mí mientras te leía…… ¡Simplemente perfecto todo lo que has dicho! así que sólo me queda por añadir mi “estribillo” preferido ¡qué pena de personaje!

Y gracias por tus palabras sobre mi repaso particular... como dije el otro día, me limito a contar la historia tal y como yo la veo, resumiendo todo lo posible (y más en esta etapa) y, a veces, "colando" algún comentario sobre lo que me hace sentir... aunque como verás, últimamente es más rabia que otra cosa...

Bueno, chicas, seguimos pero… AVISO ¡preparad los pañuelos que hoy los vamos a necesitar!

Tenemos a Emilia preocupada por su amiga a la que ve más hundida cada día y le pregunta si sigue enamorada de Tristán… la respuesta de una Pepa llorosa nos rompe el corazón a todas “esto no se cura… siento un vacío aquí… dentro que es que… no hay forma de llenarlo… añoro el momento del abrazo… la pasión con la que uno vive cuando se siente querido… amar y ser amado es lo más grande que puede haber en este mundo y yo… y yo todo eso lo he perdido” Emilia trata de animarla diciéndole que, si ella ha encontrado a su Alfonso, Pepa también encontrará a otro hombre que la adore más que al sol… y ella estará allí para ver cómo le tiemblan las piernas con sólo una palabra de ese galán…

Luego, Pepa va con Efrén a la Casona a recoger el regalo prometido por Rosario para Cojito, y se encuentra con Tristán en el salón cuando pretendía subir a ver a la bruja, cosa que luego hace… Entenderéis que no traiga la escena (ni la he visto, me he limitado a pasarla y punto) porque me rechinan los dientes sólo de recordar todas las tonterías que Pepa le dijo para que se liara con la rata, además de las palabras de alabanza de él hacia la misma pedorra… ¡No lo soporto!

Como tampoco soporto otra escena aunque debo hablar de ella porque tiene que ver con el futuro. La rata arribista reconoce a Águeda cuya enfermedad “parece” estar atacándola de nuevo, y ésta le pide que, si su relación con Tristán prospera, intenten no hacer daño a Pepa siendo lo menos efusivos posible en su presencia… la rastrera “duda” de esa relación pero asiente… (¡Puerca embustera!)

Don Anselmo ha llegado al seminario y justo va a preguntar al menos indicado. Estaba claro que iba a ser otra trama para rellenar y crearnos esperanzas que se convirtieron en pura rabia viendo como Martín era retenido para que no se acercara a él, mientras el otro le mentía descaradamente alabando a la loca………… Lo mismo que un poco después, cuando vimos a Martín escapando y corriendo hacia su libertad, para ser devuelto al seminario y abofeteado por el cura de los demonios, tras hablar al fin y decirle que quiere irse con su padre y que algún día éste se enterará y les pegará a todos…………… ¡YA!

Pepa quiere ver con sus propios ojos que de verdad los amigos de Efrén lo son y no se burlan de él, y para ello acude a la plaza... en eso llega Tristán y él la convence para que deje ir al chaval a jugar con sus nuevos amigos a la era. Cuando se quedan solos, Pepa sigue con su "plan" de alejarlo…………… (¡aun con orzuelo y todo, Álex está muuuuy bien, jajaja!)

Gracias a Brujildaaaa

Pepa va a ver de nuevo a la Paca tras enterarse por la rata y Tristán (paseando juntos por la plaza) de que no acepta usar la silla de ruedas… y le habla con el único idioma que esta arpía entiende, a las bravas. Muy buena escena de las dos ¡me gustan sus enfrentamientos y Pepa gana por goleada! ¿Me permitís que la traiga, verdad?

Gracias a Brujildaaaa

Rosario le cuenta a Tristán quién ha sido la verdadera artífice de que la Paca haya decidido usar la silla, al tiempo que intenta quitarle la venda de los ojos… su madre no ha cambiado por la situación y él no debe permitir que ella se aproveche de la culpa que arrastra desde la operación………………

Tristán va a agradecer a Pepa su intervención y le da la noticia de que Olmo y Soledad van a casarse en cuanto ella obtenga la nulidad de su matrimonio con Juan………

Gracias a Brujildaaaa

Poco después, Efrén vuelve al establo buscando a sus amigos a pesar de que Mauricio les prohibió ir, y se encuentra con que los dos malhechores que andan rondando por la comarca los tienen atrapados. Dispuesto a defenderlos, se prepara para luchar con la espada de madera que le regaló Mauricio y es apuñalado en el vientre por uno de ellos……………

Tristán lleva a Efrén a la habitación de Pepa donde es operado por la rata, que les dice que se hagan a la idea de que no va a sobrevivir… Pepa se niega a aceptarlo y se encabrita con ellos pero vemos como, poco a poco, la vida del muchacho se apaga… una vida que, después de tantos años de sufrimiento, por fin le sonreía y le permitía saborear la felicidad………… ¡malditos guionistas!

Vemos la dolorosa escena del final de Efrén, rodeado de todos sus seres queridos (menos Rosario a la que, supongo, la bruja no permitió ir) y el instante posterior donde Pepa se lamenta con Tristán de su desgraciada suerte………………

Gracias a Mariquilla86

Gracias a Brujildaaaa

El entierro se ha efectuado y todos salen a buscar a sus asesinos. Los encuentran y, cuando Mauricio está dispuesto a matarlos para vengar a Efrén, las sensatas palabras de Pepa evitan que lo haga y consiente en entregarlos a las autoridades.

Pepa, dolorida y rabiosa por la muerte de Efrén, tiene una nueva conversación con su madre donde intenta hacerle ver que está desperdiciando su vida porque, queriendo a Raimundo, no acepta su propuesta de matrimonio. Ésta se niega porque no quiere hacerle sufrir con su próxima muerte, y Pepa acaba exigiéndole a gritos que le prometa que no dejará pasar la oportunidad de ser feliz mientras pueda. En esas, aparecen Olmo y Tristán… y éste último se queda con ella. Intenta saber qué le ha pasado, hablan de Efrén y Pepa se lamenta de todas las desgracias sufridas desde que llegó a Puente Viejo “¡Maldigo el día en que llegué a este pueblo!”……………

Gracias a Mariquilla86

Y, como siempre, gracias a Nuri1886 lo vemos todo con música.

Pero… no, no me voy aún…………
RIPesdpv
RIPesdpv
20/06/2013 03:50
Hoy la despedida viene con un “regalito especial” que se merece estar aquí… en este rinconcito, y como “continuación” a esta historia de amor verdadero.

Chicas… ¿recordáis que hace unos días celebrábamos el 17 aniversario de la boda de nuestra parejita? ¡Claro que lo recordáis! ¿Cómo olvidarlo? Pues veréis … me he enterado de que “se han ido unos días de vacaciones por Europa, como una luna de miel tardía, y de que han enviado estas preciosas fotos acompañadas de unas letras para hacernos saber de sus andanzas”………………

Gracias a Masiar Mataguionistas del Facebook Anti Tristán y Candela

¡¡¡¡EL AMOR ENTRE EL SOLDADO Y LA PARTERA…… VIVE!!!!

¡Me encaaaaaaaanta! ¿Y a vosotras?

Ahora sí me voy… ¡un beso!
Paraquesis
Paraquesis
20/06/2013 21:35
Buenas tardes chicas contentas...

Trispepista... ¡qué biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... ¡Qué alegría que hayas aprobado!... Ahora dices que tienes que esperar... ¿A septiembre, o te hacen la nota media de todos los exámenes que has hecho, y has aprobado ya?...
Bueno, en todo caso, todo es ponerse a ello el tiempo necesario...
Tienes que estar muy orgullosa por lo que has conseguido... es un logro que premia tu esfuerzo... y eso anima mucho...
¡Enhorabuena!

Y sí, cómo os habéis dado cuenta, RIPesdpv, Trispepista...
que no queriendo, no queriendo...
ahí he acabado... ¡sulfurada perdida!!!!!!
...¡jajajajajaja!...
Pero en el fondo prefiero que aún me sulfure la "injusticia"... eso quiere decir que aún me mueve la historia... y la verdad es que me da pena que deje de sulfurarme... no quiero que pase a lo que YA no me emociona nada... Así que estoy....
Estoy donde quería estar con la terapia... me quedo con lo mejor... me concentro en lo bueno de todo... y de vez en cuando... ¡me enciendo!!!!!!!!!...
... ¡Estoy estupenda! ... jejeje...

¡Ay qué bonitas las postales del viaje de celebración de 17 años de su boda!
Gracias, RIPesdpv...
¡jajajajaja!...
¡es que hay cada gente, que tiene un ingenio que te alegra con cosas así... con tanto arte... con algo que parece tan sencillo (para ellas, que yo no sé ni pegar una foto)!!!!
Y hablando de gente que hace cositas sobre esta historia, la verdad es que los videos de Asturiana y Nuri... son especiales... tienen un don para elegir las escenas y la música con que las acompañan...
Yo los tengo guardados en el ordenador.

Bueno, y por decir algo del repaso... ha habido muchos personajes horrorosos en la serie... pero uno que se llevó la palma fue el de la doctora... y no por ser una "tercera" en discordia... sino por lo mal estructurado que estaba, y luego toda la trama que le pusieron con Tristán... ¡madre mia... cada vez que le veía hacerle ojitos a esta "rata"... no me lo quería creer... que estos guionistas nos CONTAMINARAN una historia de AMORRRR como la que nos estaban contando, de Pepa y Tristán, con esas escenas!... ¡Tremendo!... Y lo digo "sin acritud"... jejeje...
¡¡¡cuánto desvarío hemos aguantado... madre mía!...
Y todo por
ALEX Y MEGAN.... por Pepa y Tristán...
¡POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Álex y Megan for ever!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas noches...
RIPesdpv
RIPesdpv
21/06/2013 06:27
¡Hola y Feliz verano para todas!

Ese que empieza hoy... y que a mí tan poquito me gusta…. (grrrr) ¡Con lo a gusto que estoy yo con esta temperatura y a la de ya… a sufrir!!! En fin………………

Trispepista… ¡enhorabuena por tu aprobado! Pero… me pasa como a Paraquesis, no me he enterado muy bien... ¿es ya definitivo o siguen pendientes aquellas asignaturas que comentaste para septiembre? ¡Please, acláranos la duda!

¡Hey, te me adelantaste! ¡Jajajajaja! Ayer, cuando descubrí las postales también vi el vídeo homenaje de Nuri recién estrenado, pero me dije “eso para mañana”…… y bueno, me has ahorrado faena ¡jajaja! Chulísimo y con una currada de padre y muy señor mío………………………

La verdad es que tenemos por aquí verdaderas artistas en eso de hacer vídeos y fotomontajes (yo también soy un cero a la izquierda para todo eso) inspiradas, como no, en el gran amor entre Pepa y Tristán… o en los actores que les dieron vida, Megan y Álex. ¡Gracias a todas sus creadoras por hacerlos y permitir que los disfrutemos!!!

Paraquesis… lo de la “doctora” (alias la rata hasta el fin de sus días… entre otras cosas) fue un despropósito total… empezando por la mala elección de la actriz (si es que se le puede llamar así porque yo más bien diría que hacerlo es un insulto hacia todas las actrices) penosa donde las hayan, sin registros apenas tanto en la voz como en la cara (como se diga eso) y en cuanto a su personaje ¡bufff! lo tenía “todo”…… todo lo peor que puede tener una persona y, encima, médico de profesión y ¿por vocación?.

Una amargada de la vida, soberbia, egoísta, que trata a sus pacientes más como animales que como personas… y que pierde el oremus por bajarle los pantalones a un hombre del que SABE está enamorado de otra mujer, y él mismo se lo ha dejado claro de todas las maneras posibles. Un médico que es capaz de saltarse el juramento hipocrático del que tanta gala hacía al principio, hasta el punto de dejar morir a seres humanos (lo hizo con Gloria y su futura hija… y casi lo hace con Emilia y la suya) matar directamente (casi lo hizo con Pepa y los demás “habitantes” de la posada) o ser cómplice en un asesinato (allanó el camino para el hombre de la Paca que debía matar a golpes a Pepa en el Jaral) con tal de conseguir sus propósitos………………

Fue una asesina, frustrada, pero asesina (no sólo es asesino el que mata, sino que hay muchas formas de ensuciarse las manos “de sangre”… algo que también se le aplica a la Paca) una vergüenza como persona, como médico y como mujer... y los que veíamos todas estas cosas, la pura “realidad” de la serie, nos vimos obligados a soportar los comentarios (por lo que tú decías antes Paraquesis) de que se le tenía manía simplemente por ser la tercera en discordia, sólo porque estaba en medio de Pepa y Tristán… ¡hasta en el VE de Megan y Álex la disculparon así!………… ¡Ver para creer!

La verdad es que sí, hemos aguantado mucho, muchísimo… y cuando más cuenta me doy es ahora, con este repaso acelerado del año y medio “vivido” con ESDPV.

Peeeeeero… voy a hacer como vosotras y me quedaré sólo con lo bueno (aunque tampoco pueda evitar cabrearme de cuando en cuando) lo que nunca me canso de repetir……… la historia de amor más maravillosa que se ha dado nunca por televisión… un amor de leyenda, como dice nuestra Asturiana, entre un señorito y una partera… o entre un soldado y una partera… o entre Tristán Castro/Ulloa y Pepa Balmes/Aguirre/Molero/Mesía… Tristán y Pepa para los amigos.

Y……… hoy tampoco me apetece entrar en materia. ¿Recordáis lo que viene, verdad? Pues eso… los dejaremos saborear un poco más ese “casi beso” y otro día más………

Hoy prefiero recordar, si os parece bien (y si no, también, jijijiji) el videoencuentro con nuestros chicos… que se celebró justo el día que emitieron el capítulo donde nos quedamos ayer……… el 254 (ó 255, si contamos el primero como 2)

Un VE donde, por si no los queríamos ya bastante, acabamos de enamorarnos de ellos ante su forma de ser llana y sin artificios, su simpatía, su sinceridad (en algunos temas), su “compenetración” que nos dijo (o nos imaginamos) que había entre ellos algo más que amistad……………

Imagino que todas lo habréis visto… y más de una vez. Yo la primera… pero creo que también se merece estar aquí y, de paso, aprovecho para hacer algún "comentario"…………

Empiezo………… Minuto 2:48… me da que la “tontería” se pega (lo digo por el Álex actual)……. a ver, Megan, ¿cuánto te han pagado para que digas semejante chorrada? “si yo no puedo estar con él, quiero que esté con LA MEJOR PERSONA… /por muchas diferencias que tenga con ella, sigue siendo una BELLÍSIMA PERSONA” ouch ouch ouch A cuadros me quedé al escuchar esto y hasta el propio Jonathan le recordó lo de Gloria… pero ella se salió por la tangente (estaría "prohibido" recordar quién es realmente la rata) Menos mal que la réplica de Álex arregló el tema y nos sacó unas risas… que remató con lo de las telarañas del chozo, el vídeo de Hitler……… ¡jajaja, buenísimo! ¡se notaba que él sí estaba al tanto de lo que se cocía por los foros!

A partir del minuto 4:15… cuando Álex “piropea” a Megan como actriz: “es un titán”……… o cuando le sacan el tema de la rata... ¡la cara de Megan cuando él dice “y no quiero decir con esto que no me guste lo que pasa con la doctora” es para enmarcarla jajaja!............ y termina reconociendo que él muchas veces tiene diferencias a cuenta de su personaje pero “no puede hacer nada” (esto es traducción libre mía) También me gusta cuando hablan de Xosé Barato, del que guardan un gran recuerdo… Otro que también estuvo en medio de los dos pero al que nunca se le criticó como actor, como sí pasó con Leonor…… ¡por algo será, ¿no?!

A partir del minuto 1… cuando se meten con Tristán por algunas de sus “cagadas” con Pepa y Álex lo reconoce pero defiende que, si hay amor, todo se perdona… Megan no opina lo mismo y yo estoy con ella…………… En el minuto 3:30 es la propia Megan la que dice que a veces no está de acuerdo con lo que tiene que hacer su personaje pero no tiene más remedio que tirar pa’lante…………… luego, está la risita de ella mientras él tiene que contestar a la pregunta de si va a dejar de luchar por Pepa… ¡claro, como que al día siguiente salieron las fotos con la pedorra y el anuncio de que se iban a liar! ¡A ella le hacía mucha gracia pero a nosotras no nos hizo ninguna!........... y cuando hablan de la escena del baile ¡qué monos son! (por cierto, no contestaron a la de si íbamos a ver algún otro sueño… y sí que lo vimos, sí, el morreo con la rata mientras pensaba en Pepa ¡pero qué asco!) o de sus escenas preferidas… y una es ¡la del reencuentro tras la cárcel de él, MI FAVORITA!………

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
21/06/2013 06:39
Minuto 00:30 cuando, comentándoles lo de la impresionante química que hay entre ellos, Megan dice “pues nos llevamos muy mal, eh” ¡jajajajaja!........... y, a cuenta del secreto de confesión de Don Anselmo… recuerdo dos casos en los que, no se lo saltó, pero sí se permitió comentar “algo” que llevaba a hacerse preguntas: uno fue este que comenta ella, cuando fue a contarle a la Paca que Pepa había sido acusada de robar a un niño en Asturias porque él mismo lo había presenciado y, si no lo hizo, fue por el chantaje de Pepa… y la otra cuando, tras la primera confesión de Calvario, donde ella admitió que mentía, hacía daño a los demás y tenía instintos asesinos… le faltó tiempo para ir a preguntar a la Paca y a Tristán si veían algo raro en ella……… entonces ¿por qué no hizo algo parecido con lo de los falsos hermanos en vez de repetir una y otra vez que “los caminos del señor son inescrutables”? ¿Por qué no hizo lo que Jonathan proponía (algo que todas pensamos en su momento) o dejó caer alguna indirecta a Pepa y Tristán o al propio Raimundo sobre la relación de éste con la bruja? ¡Grrrr… había que alargar!............... A partir de aquí son todo comentarios divertidos, a cual mejor… sus “tierra, trágame”, los niños “Martín”, lo mal que tenía el norte Tristán al unirse a la familia Osorio, “¡que no es tu hermana!”, el “enfaldado de su mamma!”……………… ¡no tienen desperdicio! Lo que me repatea es cuando Álex nos hace creer que la Paca “aflojará”… yo por lo menos, me lo creí, y más tras el “sueño” que había tenido…………

Empieza el vídeo con la continuación de ese sueño que tuvo Álex, precioso por cierto, y Megan dice que ojalá los guionistas tomen nota…… ¿para qué ese teatro si a esas alturas ya sabían el final porque ella se largaba de la serie? Ellos lo tenían más que claro que, ni la Paca iba a aflojar ni íbamos a tener final feliz... Lo que decimos siempre, ellos van siempre con el guión aprendido……… A continuación, hablan de los pueblos que van a visitar y me hace gracia cuando Álex comenta lo de que, para ir a Santa Marta, hay que ir en calesa… la risa tonta que le entra a Megan nos dijo que ahí había “tela” pero... ¿sólo por lo que ocurrió en la serie? A mí me parece más una broma privada entre ellos. ¿Qué pasó realmente en esa calesa o en Santa Marta… fuera de cámara? ¡jajaja! ¡Soy un poco malpensada ¿no?! ¡Y más aún, cuando a partir del minuto 3:54, hablan de su “complicidad”! Ese “no me jod… no me digas eso Montaner, es como mi hermano… no me digas eso… / como mi hermano no… tampoco es eso…” Álex lo dijo de cachondeo pero “parece” como si a él le molestara lo de su “amor de hermano” ¡Uy, uy, uy!............ Bueno, del final entenderéis que no diga nada porque subir a los altares al personaje de la rata era su obligación pero a mí me da repelús sólo de escucharlos……………

Aquí empezamos con el cachondeo de “Esteso y Pajares” pero ¡ojalá! pudiéramos verlos de nuevo juntos en una peli o en otra serie…… sería un placer para nosotros y tendrían una gran parte del éxito asegurado. Pero por ahora la única “pareja” que ha salido de PV son Álex y Ramón Ibarra, primero en el “Cuento…” y después en “Los Justos”…………… y, bueno chicas, aquí tenemos la prueba de lo que comentaba antes cuando, tras decir que les gustaría y es posible que vuelvan a coincidir, Jonathan dice que ojalá haya aún mucho PV y SOLO ÁLEX ASIENTE, Megan no dice ni mú… Con su silencio nos estaba diciendo que para ella no lo iba a haber pero no la entendimos o no entró en nuestras cabezas tamaña barbaridad………… La parte de la broma de Xosé a Megan y de todos a Xosé es… ¡buenísima! ¡Qué “hartá” de reír, por favor!............ después hablan de lo “buenos amigos” que son todos pero esto yo ya hace tiempo que no me lo creo… eso no se da ni en las mejores familias………… Los “favores” que les pidieron también fueron muy buenos, sobre todo la reacción de Álex ante el beso… ¡jajaja!

Minuto 1:54… Cuando Jonathan le pasa el mensaje a Álex de que somos millones de mujeres perdidamente enamoradas de él…… ¡jajaja! Megan se burla diciendo “si se pone rojo y todo” y él… ¡pobret! no sabe ni qué decir y acaba dando las gracias a cuenta de Tristán… ¡cuando se lo han dicho a él, no a su personaje! ¡Qué bueno!............ Luego, en el minuto 4:13, ambos comparten otra “broma” entre ellos… el “ni má ni meno” de Megan, la risa que le entra a Álex, la mirada pícara de ella y esa especie de abrazo de él… nos dice que ahí también hay “algo” pero a nosotros se nos escapa…. ¿el qué? ¿El “levantamiento del 2 de mayo” que iban a grabar ya pronto? Según ella estaban aprendiéndose el 288 y eso fue en el 301/302…………… y ya por último, hacer hincapié en esos “momentos mejores” que Álex nos “prometió” y llegaron. Es obvio pues que ahí sabían desde hacía mucho que Megan se iba y lo que iba a pasar… de hecho, me viene ahora a la memoria que bastante antes de esto que fue en febrero, ya se comentó por el foro que iba a haber un salto de “19” años, algo que la mayoría no quisimos creer… y así nos fue.

Bueeeeno, y hasta aquí mi rollo de hoy. Siento si es he sido una plasta pero me apetecía hablar de la única entrevista que tenemos de los dos………

Para terminar, su paso por la “escalera del sótano” (y a mí que me parece que Álex se pone rojo de verdad cuando suelta lo de que él ha probado el sexo cibernético, ¡jajaja! ¿qué os parece?)

Gracias a Mariquilla86

Y estos dos… por alusiones, porque son divertidos y porque, al fin y al cabo, ambos tienen que ver con nuestra parejita…………………

Gracias a Selu Nieto – La Gran Mansana

Gracias a La Gramola de Puente Viejo

¡Un beso y gracias por aguantarme!

PD: ¿Alguien sabe dónde o cómo localizar la estampita del chozogozo?
albabi
albabi
21/06/2013 08:40
Ya sabeis que soy una de las invisibles y que no hay un solo día que no pase a leeros.

Hoy no he podido resistirme a felicitar a Trispepista y a hacerla llegar mi gran admiración.

Felicidades, eres un gran ejemplo para las mujeres, demostrando que cualquier momento es bueno para superarse.

ENHORABUENA.

Y ya puestos, dar las gracias a Ripesdpv por traer el videoencuentro..... lo que nos reimos y soñamos en que el final del cuento podía ser feliz.
lolipaco
lolipaco
21/06/2013 13:26
viendo vuestros vídeos y recordando los pasajes tan maravillosos que pasaron ambos juntos...me da aún más rabia lo que han hecho con el personaje de Tristán...no me puedo creer que haya permitido que le conviertan en un pelele, mal padre y poco honroso, que muy fácilmente ha olvidado a su querida Pepa.....lástima....mi capitán se ha convertido en un soldado raso al que ya no puedo ni ver....y creo que ya no lo podré ver nunca más por mucho que cambie la historia.....lo que ha hecho con su hija no tiene nombre
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 23 24 25 26 Siguiente