FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
Paraquesis
Paraquesis
06/06/2013 22:33
Hola thirdwatch...

Estoy de acuerdo contigo en que un trabajo en una serie "con éxito" en TV que además llega a tanta gente, es difícil "renunciar" a ello...
Por eso no me meto en la "valentía" o no de Álex por dejar Puenteviejo... (no me meto, porque no me quiero meter... es algo que le hablaría en privado, con él)... pero lo que si me gustaría es que nunca PERDIERA LAS REFERENCIAS de lo que es calidad artística, y lo que no lo es... porque sin esa referencia, su talento no tendría futuro de desarrollarse como recorrido de vida.

De todas las series que has nombrado, no he visto ninguna....
Es que ahora, no sigo ninguna...
De las semanales, la última que seguí fue "La Señora"... De las diarias, "Puenteviejo"...
Cuando te fuiste del foro, comentaste de "Juego de Tronos" que te encantaba... (como a Álex, según le vi ayer en una entrevista).
Empecé a verla... y dejé de verla... su violencia visual no podía soportarla...
Es que hace tiempo que la violencia sin "enseñanza", la costumbre de regodearse visualmente en los actos de violencia, hace tiempo que repudio esa forma de presentar la violencia extrema; esa forma que pretende en vez de removerte el alma para no "tolerar" la violencia, lo que pretende es que lo veas natural, bello, artístico, "impresionantemente guay"...
Y no, NO QUIERO que me lleguen a ser indiferentes esas escenas.
Sé que soy de otra generación... pero no quiero llegar al punto de considerar que esas escenas también se MERECEN la oportunidad de llegar a considerarlas estéticamente "bellas".

Para mí la BELLEZA debería estar siempre ligada a la BONDAD... en el arte... en la vida...
Algo así como que la esencia del mal, no pudiera producir ni en la apariencia, algo bello visualmente, que nos sedujera (haciéndonos olvidar lo importante, la esencia, la intención, el SER)... O que por mucha "estética" que le metieran, al final fuera la esencia bondadosa o maligna de lo que se representa, lo que marcara el bienestar o el desasosiego a despertar en el que observa...

Bueno, corto que me voy por los "cerros de Úbeda". (LaMentira, al final me has influido con tu comentario)

A ver si en Galerías Velvet... me despiertan mi interés... que es el de removerme las emociones... descubriéndolas según los personajes y las tramas... que sean capaces de derrochar novedad en lo que siempre hay bajo el sol...

Buenas noches...
lawanxa
lawanxa
07/06/2013 03:26
SOBREDOSIS DE TERAPIA.

Hola compis de terapia vitual. Hoy vengo al diván con poco tiempo y lo hago porque el tiempo de duda ya ha expirado y finalmente me he decidido a venir a ocupar el diván, hoy sí, hoy lo necesito tras 24 horas de silencio meditando si venir o no venir a espantar mis demonios.

No sabía si hacerlo o no y si hacerlo aquí era lo mas conveniente por 4 motivos:

1- Porque yo siempre he pensado que las cuitas personales se deben subsanar en privado.

2- porque desde hace un tiempo mi apatía o suficiencia me hace pasar casi de todo y después de unas horas de reflexión acabo concluyendo que no merece la pena y lo dejo pasar.

3- Porque este es un foro temático en el que todas las declaraciones, reflexiones, etc. rondan al rededor de un monotema y salirse del guión puede interpretarse como una desvirtuación.

4- Porque siempre me ha repateado la gente que se "afecta" demasiado o que se da por aludida o que coge con pinzas las cosas para desencadenar una polémica llevados por su afán de protagonismo o por su aburrimiento mortal.

Al final he tomado la decisión porque en todos los casos todo me indicaba que debía hacerlo y además tras horas de reflexión mi corazón no ha hallado la paz. Por tanto solo la hallaré conjurando mis demonios.

En el primer caso, sigo pensando que lo personal se debe privatizar pero lo que ocurre es que para bien o para mal, lo que se ha dicho o escrito ahí queda y es precisamente algo escrito aquí lo que me duele y me ha tenido en tribulación durante horas. Lo escrito ahí quedará y si yo no dejo de igual modo la replica, una amistad muy especial quedará en la memoria de todo el que haya leído este hilo como todo lo contrario a lo que fue y es.

En el segundo caso, tras horas de meditación sin hallar sosiego, la lógica me ha llevado a concluir que solo exteriorizando mi malestar, conseguiré el sosiego.

En el tercero porque esa misma meditación de la conveniencia o no, me ha llevado a comprender que después de todo no me estoy saliendo del tema puesto que si no hubiera sido por esta serie, tal vez ahora ninguna de nosotras estaría hablando aquí ni de esto ni de nada, puesto que no nos habríamos conocido y no se habría dado el motivo de mi malestar.

Y en el cuarto caso y sin que sirva de precedente, es que estoy afectada y después de horas de reflexión preguntándome a mi misma si no estaría cogiendo esto con pinzas o bien sacando una frase de contexto para interpretarla como a mi me da la gana y así crear una polémica de la nada,, he concluido que no es así, no he podido sacar una frase de contexto porque no hay tal, solo hay una frase que tuvo la rara habilidad de hacerme daño.

ME SIENTO EN EL DIVÁN A CONJURAR MIS DEMONIOS. Mas me gustaría a mi no tener que hacerlo o hacerlo en otro lado, pero es aquí y solo aquí donde debo hacerlo porque aquí está el motivo de mi malestar.

TRISPEPISTA no se como tomarme que tu única referencia a mi extenso comentario del post 403 no sea mas que para reseñar una frase de la cual parece me he apropiado indebidamente y según tú pertenece de forma unilateral a mi queridisima asturiana.

Dicha frase que usamos indistintamente asturiana y yo y como nosotras cientos de miles de personas mas, no puede atribuirse a nadie en particular porque es universal y forma parte de la literatura desde tiempos inmemoriales. En todo caso tal vez nosotros como cristianos que somos, deberíamos remitirnos a la biblia donde aparece en muchos pasajes "La palabra de Dios es alimento para el alma".

Puestos a buscar autorías dudosas creo que sería de ley incluir a nuestro querido Alex Gadea en la lista ya que en una de sus entrevistas la dijo.

Y dicho esto y teniendo en cuenta -como es bien sabido por todas- que yo leo, veo y sigo mas bien poco de lo que tengan que decir esta caterva de actores con mayúsculas, actorcillos de medio pelo y bellacos varios que pueblan el universo puenteviejero y pese a ello me he enterado......concluyo que tú nos has leído también mas bien poco. Desde luego que a mi nada porque si lo hubieras hecho sabrías que esta frase como muchas otras frases de las que nadie asume la autoría, pertenece al universo PRE-SALTO...... al vacío -debería llamarse- de PV. al que pertenecimos todas nosotras y en el que todas aportamos un trocito de nuestra alma en forma de vídeos (Asturiana), capturas (thirdwach) y palabras hermosas unidas, formando frases que se encargaban de alimentar lo que la serie no alimentaba; la ilusión, la magia, la fantasía, el alma en definitiva (terele y yo misma)para crear aquella atmósfera de ensueño que nos envolvió y atrapó.

Y todo era de todas y lo compartíamos y nos consolábamos y nos llenábamos de aquella necesidad de ilusión que la serie nos negaba.

Y lo hacíamos porque aquello nos hacía felices y no mirábamos con lupa que era de quien, salvando claro está el grupúsculo reducido que deshonraba con su presencia exaltada, demente y egocéntrica, el espíritu abierto y plural que debe guiar cualquier foro. Dicho grupúsculo o grupo intolerante y de visión totalmente parcial, al cual había que pedirle permiso hasta para nombrarlas, gracias a Dios ya desaparecieron escondidas de su vergüenza por lo ridículas que se condujeron.

Ese momento espacio-temporal en el que fuimos una sola, alumbró frases como esa de tutoría dudosa y otras muchas de unas y otras que al final fueron de todas.

Puedo recordar ahora mismo una de las mas bonitas que yo he escuchado nunca, he hecho mía y utilizo habitualmente -eso sí, citando a su autora intelectual, nuestra querida TERELE- : " VER BONITO".....¿HAS LEÍDO, VISTO O ESCUCHADO ANTES ALGO QUE SIENDO TAN BREVE, LLENE TANTO LA BOCA, EL ALMA Y EL CORAZÓN AL PRONUNCIARLO?.

Tal vez puestos así, debería modificar el título de uno de los relatos mas bellos que ha salido de mi torpe pluma: "EL GUARDIAN DE SUS SUEÑOS", puesto que el término lo acuño THIRDWACH y yo lo hice mío para siempre, eso sí pidiendo permiso a su creadora que tan fina y afortunada estuvo en aquel momento de gracia cuando yo alumbré aquel relato.

Y digo que nos has leído probablemente poco y sabes aun menos de aquella época maravillosa y de nosotras entonces porque si lo hubieras hecho sabrías que ASTURIANA Y YO Y MAS MUJERES MARAVILLOSAS, TERELE, THIRDWACH ETC. compartíamos todo en armonía sin mirar de quien era cada cosa. Colaborábamos y de esa colaboración surgieron cosas tan bellas como aquel montaje que ASTURIANA hizo con una frase mía: "ELLA SOLO QUERÍA VESTIR AQUELLA TELA HECHA DE BESOS CARICIAS Y ABRAZOS" (en internet sale en muchas paginas de la parejita).
Aquella frase pertenecía a un relato mío y ASTURIANA LA HIZO SUYA Y UNIVERSAL. Aquellas palabras que de otro modo hubieran quedado olvidadas en un relato que tal vez no volverá a leer nadie, gracias a esa colaboración generosa que imperaba entonces, se convirtieron en arte de la mano de ASTURIANA para "alimento del alma" de todo el que tenga la suerte de toparse con él.
Por cierto que asturiana como todas, siempre ha tenido la deferencia de citar a su autora.

CONTINUA.................
lawanxa
lawanxa
07/06/2013 03:28
CONTINUA..........

¡¡¡EN FIN TRISPEPISTA!!!! que tú como todas a estás alturas (si habéis llegado hasta aquí, que ya es paciencia y/o valor....jajajajajajaajaja!!!!!) te estarás preguntando a que santo tamaña parrafada a colación de un comentario tan breve. Pues sí, breve pero profundo aunque tú no lo hayas percibido así ni haya sido tu intención ofenderme, me ha dolido, me ha hecho daño por lo que supone de ignorancia, olvido, y distorsión de aquella época gloriosa y de aquella relación tan bonita que nos unió a ASTURIANA y a mi.

Pues sí adivináis bien, me ha molestado para que os voy a engañar. Me ha molestado porque yo no pretendo ni he pretendido nunca que se me leyera, ni siquiera lo esperaba o lo espero y tampoco me ha afectado demasiado si se hacía o no. Yo escribía y lo sigo haciendo porque me siento bien y espero con ello hacer sentir bien a los demás, abrir los ojos o aclarar las ideas. Poner palabras a los sentimientos de mucha gente que de otra forma no podrían canalizar sus emociones verbalizándolas y simplemente y sobre todo hacer reír que es la mejor terapia y por ello y después de todo el esfuerzo, me duele que lo único que se extraiga como digno de mención, sea una frase apuntando para mas inri que no es mía, cuando tanto yo como la autora supuesta de dicha frase estamos por encima de dicha nimiedad y hemos colaborado siempre sin el mas mínimo sentido de la propiedad.
Esto lo sabrías si nos hubieras leído entonces y si ella estuviera aquí te lo corroboraría al instante.

Durante mucho tiempo, tiempo pasado, tiempos glorioso ASTURIANA "paría" vídeos preciosos a los que yo extraía el sentimiento plasmándolo en palabras porque el corazón nos palpitaba al unisono y estábamos en un estado de gracia permanente.

Nos encantaba colaborar y compartir lo que cada una sabía hacer mejor con una admiración, reconocimiento, confianza y cariño raro y excepcional que se ha mantenido pese al enrarecimiento hacia el que ha derivado todo de manos de esta serie corruptora.

Ella "alimentaba nuestra alma" con sus bellas imágenes y sus dulces melodías mientras yo intentaba hacerlo haciendo bailar las palabras "en ritmo adecuado" y no se si "sin notas disonantes" y ambas guiadas por nuestro deseo de hacer feliz a quien nos viera o leyera.

ASTURIANA solía decirme que le maravillaba la cantidad de palabras que yo utilizaba y como le hacía sentir la forma como las combinaba y yo como acababa llorando cada vez que veía algún vídeo suyo. Tengo el que me dedicó guardadito en mi corazón, bueno y en mi portátil.......jajajajajajaaja!!!!!.

Lo mío era suyo incluido "EL CAPITÁN DE MI CORAZÓN"......JAJAJAJAAJAJAJA!!!!

¡¡¡¡QUE TIEMPOS TAN MÁGICOS!!!!.

Sí TRISPEPISTA me ha dolido. Me duelo de ese pasado glorioso que no volverá y que no te ha calado hasta el extremo de juntarnos a ASTURIANA y a mi en tan pocas palabras pero tan dolosas, marcando en la ignorancia de lo que fuimos y aun somos la una para la otra "UN ABISMO ENTRE LAS DOS"...¿TE ACUERDAS ASTURIANA?.

Sin acritud pero te lo tenía que decir trispepista porque me he sentido mal, porque nos has unido para la posteridad a ASTURIANA y a mi en una frase que por su propia significación mas que unirnos nos aleja y pulveriza de golpe todo lo que aquella época significó para ella y para mi, amen de para muchas mas de nosotras.
Refleja justo todo lo contrario de lo que fuimos y aun somos, generosidad, entrega, colaboración y cero sentido de la propiedad.

Tenía que decírtelo y por eso y por mi naturaleza sincera y llana te lo he relatado para poder seguir volviendo a la terapia a compartir contigo y con todas las demás este espacio liberador.

Perdonarme chicas por este rollo patatero que os acabo de meter. Pero ocurre que lo que comenzó siendo un ejercicio de purificación, con el paso de las palabras poco a poco conforme iba brotando mi desahogo, se convirtió en un viaje al pasado a aquellos tiempos maravillosos y en una reivindicación de aquellos momentos de gloria que por desgracia ya no volverán.

Justo es que las que no los vivieron puedan comparar y sepan que no todo fue bueno, pero que esta serie posibilitó y propició momentos muy buenos y cosas muy bellas porque ella misma era bella.....ya no lo es y el reflejo de lo que fue y de lo que es ahora se veía entonces y se ve ahora con toda su rotundidad.

¡¡¡¡UFFFFFF ESTO SI QUE HA SIDO TERAPIA!!!!!!

Bien mirado tampoco es tan inapropiado haberlo puesto aquí ¿no?.

a MI ME HA AYUDADO TERELE....GRACIAS POR ESTE HILO, AUNQUE UN POQUITO "HE VUELTO A LAS ANDADAS", ESPERO "TU TIRÓN DE OREJAS" Y LO ASUMIRÉ. PERO EL "PARAQUÉ" LO HE TENIDO EN TODO MOMENTO PRESENTE, PALABRITA DEL NIÑO JESUS...................JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Un besito psicoanalizadas mías. Hasta pronto.

MAÑANA OS LEO. HOY YA HE TENIDO BASTANTE VACIÁNDOME.
RIPesdpv
RIPesdpv
07/06/2013 05:57
Hola a todas.

Llevo un rato dudando si escribir esto o no… y al final me he decidido a hacerlo. Sigo viendo el tema de Álex muy diferente a vosotras y me gustaría que me entendierais…

Viéndoos “defenderle” me viene esto a la cabeza… Cuando en la primera etapa hacía declaraciones (contadas, no hacían falta porque el producto se vendía sólo) diciendo lo que esperábamos oír… le aplaudíamos y decíamos (yo la primera) cosas como “qué majo es, cómo se nota que le gusta lo que está haciendo, etc...” Desde que comenzó esta segunda etapa está tirando por tierra todo aquello al decir que lo de ahora es mejor que lo de antes (en general) y… a pesar de que sigue siendo majo y se nota que le gusta lo que está haciendo… se están disculpando sus palabras con lo de “no lo piensa de verdad, sólo lo dice porque le obligan, tiene que ganarse el pan, etc...”

¿Por qué? ¿Nos hemos parado a pensar que es ACTOR y que, en cierta manera, siempre que da una entrevista podría estar ACTUANDO? ¿Quién nos asegura que lo que decía antes era lo que pensaba de verdad y que lo de ahora no lo es? Bien podría ser al revés, que lo de antes no le gustara pero lo defendiera porque era su obligación y de verdad le guste lo de ahora… ¿Y si le gustan las dos etapas? ¿Y si no le gusta ninguna? Al fin y al cabo, sólo es TRABAJO y no tiene por qué gustarnos siempre lo que hacemos para poder desempeñarlo……………………

Lo que intento decir con este trabalenguas es que no tenemos certeza alguna de lo que piensa ni de lo que siente realmente… esa certeza, como dijo Paraquesis, sólo la saben él y sus íntimos, y mientras no nos demuestre lo contrario, lo que cuenta es lo que ha dicho públicamente. Como Tristán dijo a Pepa: “yo sólo te juzgo por tus hechos que hablan por sí solos”… y lo que ha dicho Álex es algo así como que está feliz de la vida con lo que está haciendo, que se siente orgulloso de estar en la serie (con “todo” lo que ofrece, se entiende… que si antes ya había barbaridades, a lo de ahora no sé ni ponerle nombre) y que, en su caso particular, QUIERE QUE TRISTÁN ACABE CON LA PASTELERA.

Para quienes vivimos lo anterior, la serie no hay por dónde cogerla y su personaje ha perdido toda su esencia. Todo su trabajo defendiendo a Tristán durante año y medio largo se ha ido por el sumidero al convertirlo en este ser irreconocible, mal padre y embustero, que prometió a Pepa en sus últimas horas juntos que “la querría todos los días de su vida (la de Tristán) algo que no se ponía en duda porque era como el valor del soldado que se le supone siempre” (quizá Álex no lo recuerde pero nosotras sí) y que ahora, tras averiguar que su muerte fue un asesinato, pasa olímpicamente y se va a dedicar de lleno a meter en la cama y en la casa de Pepa a la primera maruja que se ha cruzado en su camino porque merece ser feliz…………

En mi opinión es penoso y humillante oírle/leerle decir esto. Si siente lo que dice me ha tenido muy engañada, y si no lo siente, debería haberlo "disfrazado", que tiene tablas para ello, y no decir algo así públicamente.

Sea cual sea la verdad, para mí en ambos casos Álex ha actuado mal y ha perdido muchos puntos. Y lo siento yo más que él… al fin y al cabo, para él sólo soy “una gota en el mar” de todos sus seguidores, y yo he perdido, de momento al menos, la posibilidad de seguir viéndole trabajar porque me siento totalmente defraudada.

Por mucho que Álex lo defienda, nada de lo que haga ahora Tristán podrá jamás superar a lo primero… salvo en el ridículo y la humillación más grande para ese personaje (y espero que no le “salpique” a él como actor)

Para muestra, este precioso vídeo.

Gracias a MasiarDH

Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras pero, si así lo he hecho sin querer, os pido perdón. Es lo que pienso y lo que siento por Álex en estos momentos…

Buenas noches.
thirdwatch
thirdwatch
07/06/2013 10:09
Paraquesis ¿Tú también eres una de las damnificadas del final de La señora? Otra serie que era una joya y que dejó bastantes damnificados con el final tan injusto que nos dieron. A mí me maravilló la historia y la interpretación de Roberto: un soberbio y maravilloso marqués.

A mí de juego de Tronos, a pesar de la violencia que tiene, lo que me atrae es el desarrollo de los personajes y el desarrollo de los mecanismos de poder.

fuera de ese ámbito hay una serie que creo que te va a gustar: fringe.. el lenguaje universal de esa serie e hilo conductor es el amor: el de un padre a un hijo y el de él hacia Olivia. si consigues imbuirte en en su universo paralelo, con metáforos de la vida, vas a disfrutar. Me parece una joyita de serie. De gran hotel lo que más me atrae es el tema del misterio (soy aficionado a las novelas de misterio) más que la pareja protagonista. aunque de la ficción española por desgracia cada vez hay menos series que me atraigan tira más a la americana.
lolipaco
lolipaco
07/06/2013 12:10
Bajo mi honesta opinión, creo que Alex Gadea dijo lo que dijo porque no tiene más remedio....lo que han hecho con su personaje no tiene nombre, pero él tiene que hacer lo que sea porque al fin y al cabo vive de esto, de actuar....y hoy en día tal y como está el patio, no está uno para despreciar ninguna cosa...
Está claro que la pareja Tristán y Pepa era única e inigualable...ni Martín ni María, ni lo que viene ahora con Rita e Isidro, nunca tendremos unas escenas como las que nos ofrecían ellos....
Se han cargado de tal forma la serie que era normal que también se cargaran a sus personajes, sobre todo los que fueron cruciales en la primera etapa...y eso me duele, porque yo continue viendo la serie después del salto en el tiempo con la esperanza de que se resolviera todo aquello que se quedó en el tintero....pero cual fue mi chasco, cuando tras uno y otro episodio la cosa no mejoraba...al contrario...cada vez metían más tramas, enrevesadas y sobre todo, con una violencia exagerada...atrás quedó la bonita historia de amor de Tristán y Pepa, Juan y Soledad, Emilia y Alfonso..
Espero que la llegada de la verdadera Aurora suponga un giro de 360 grados en la serie...sino, creo que para mi morirá del todo....ahora mismo solo veo el capítulo del viernes...y rebobinando....así que....esperemos que la cosa mejore....
Paraquesis
Paraquesis
07/06/2013 21:10
Buenas tardes queridas confersantes, divaneras... con el corazón sin tapaderas... jejeje...
thirdwacth, lolipaco, RIPesdpv, Lawanxa, Trispepista (espero que te haya salido bien el examen), LaMentira... a todas las que estáis ahí...

Así me gusta, pura sinceridad... teniendo claro que el propósito no es ofender, sino verbalizar lo que nos duele... y nos duele porque nos importa, nos ha importado, y nos duele que llegue a no importarnos...
Así lo he visto en ti Lawanxa, también en ti RIPesdpv, en Lolipaco...

Lawanxa respecto a lo de Trispepista...
Creo que en varias ocasiones ha comentado que ella se incorporó "más tarde" que nosotras... no sé si sabría de tu amistad con Asturiana...
Yo sí sé de la suya, de Trispepista, con Asturiana después del salto, cuando se quedaron "solas" en esto de defender capítulo a capítulo la antigua historia, frente a las ilusionadas con la nueva, aguantando muchas veces "insultos", menosprecios y malas palabras (no de todas, como siempre, pero sí de algunas, muy dolorosas).
Eso ha hecho que Trispepista la defienda, a Asturiana de lo que ella "presiente" que pueda perjudicarla, a Asturiana, en cuanto lo siente... aunque no sé si en esta ocasión que tú te has sentido dolida, ni se haya dado cuenta, la misma Trispepista que estaba haciéndolo, defendiéndola de "algo"... no sé...
Pero de todas maneras... lo único que he visto yo por parte de las dos, es que vuestro "malentendido" ha surgido por pensar de la otra, que habéis "ensuciado" algo que os unía a Asturiana... vuestra amiga del alma...
Así que la conclusión que yo saco es que habléis por privado de lo que os une... Asturiana... y dejadlo en un malentendido todo esto... que seguro que vuestra amiga, es lo que quiere...

A RIPesdpv te diría...
Paraquesis
Paraquesis
07/06/2013 21:34
RIPesdpv... me siento totalmente identificada con tu mensaje... yo he pasado por ahí...

Si Álex piensa o no piensa lo que dice, de que Candela es la que se merece "quedarse" con Tristán y ser felices... sea verdad o mentira, que lo piensa... con eso sólo, HA PERDIDO 100 PUNTOS (por lo menos) en esto de nuestra apreciación de lo que se supone es (imaginamos que es... por sus hechos, por sus palabras que tenemos que pensar que son ciertas antes que no ciertas).

Si no lo piensa, y lo dice como que es lo que piensa, entonces demuestra: DESHONESTIDAD.
Porque puede defender su trabajo, sin tener que mentir...
Hay que aprender a contestar con verdades que respeten a todas las partes.
Como tú dijiste Trispepista muy bien el otro día: sin necesidad de meterse en jardines que lo lleven a "menospreciar" a alguna de las partes a las que se "debe": a los guionistas y el equipo con el que trabaja, pero también a LA AUDIENCIA, a toda la audiencia... no sólo la de ahora... sino como tú dices RIP, la que le ha puesto donde está ahora siendo fiel a su historia y personaje por más de 381 capítulos.

Si SÍ lo piensa... también pierde puntos...
Es lo que yo decía de PERDER las referencias que le indican si lo que hace es ARTE, o le indican si lo suyo es un trabajo CHUSQUERO, ése en donde la magia se va por el sumidero, al defender la MEDIOCRIDAD como "bonito".
El arte siempre es SUBLIME aunque hable de la humildad y la sencillez; de lo cotidiano.
Si piensa de verdad que lo de ahora es "mejor"... le queda mucho camino por recorrer para conseguir "sus altas miras".
Ya denota que las mieles "engañosas" de las altas audiencias, el "éxito", lo están confundiendo en esto de DISTINGUIR, la calidad de lo que hace...

Pero, después de decir esto... vuelvo a lo que dije el otro día...
Para mí es muy importante que sea buena persona... y lo es, si Megan no ha puesto "distancia" en cuanto a su amistad...
Me pasa con Álex, como me pasaba con Tristán... le quiero que APRENDA... de sus errores (que para mí, un error lo defino como lo que hace, que se necesite aprender algo; la evidencia de que necesitamos llegar a ser lo que aún no lo somos, para conseguir lo que soñamos) (Aprender algo para mí es llegar a ser ese algo, sin poder ser otra cosa. Llegar a ser algo por siempre, sin dudas, sin cambios).

Para mí Álex, siendo adulto (ha elegido voluntariamente una cosa según un criterio adulto) ha cometido su error... ya tiene que irremediablemente pasar su "proceso de aprendizaje" para llegar a donde quiere llegar... por un camino más largo...
No lo tenía aprendido, (no era sin dudas) y ante esta prueba: la del "éxito"... la de la "seguridad"... tiene que seguir aprendiendo...

Aprender que:
¡un actor es UN ARTISTA... se debe a la belleza que es DESPERTAR EMOCIONES... como dije ayer... HACERLAS sentirlas NUEVAS a los que estamos mirándole!
Esa debe ser SIEMPRE su referencia... LA BELLEZA... (aunque como dije también anteriormente, para comer tenga que hacer trabajos "chusqueros"... ¡pero SABIENDO que lo son!... distinguiendo... manteniendo la referencia en su mente y corazón... clara).

Aprender que:
La relación con su público es de retro-alimentación, de mutuo respeto. Es decir, saber ponerse en el lugar del otro. Y apreciar la otra parte porque sin ella no existiría "la nuestra".

(Aprender, como todos en la vida... ¿eh?... que yo tengo asignaturas pendientes desde mi adolescencia... que aún están ahí... por aprender... a ver si lo consigo también, de una puñetera... alguna vez).

Quería seguir... pero hoy no va a poder ser...
Thirdwatch, miraré lo de "Fringe".
Lolipaco un saludo...

Buenas noches...
Edito.
Hola Trispepista... me alegro que hayas salido contenta... cruza los dedos...
RIPesdpv
RIPesdpv
08/06/2013 04:37
Buenas noches, compañeras.

Paraquesis, gracias por comprender mis sentimientos actuales para con Álex y por no apoyar tampoco el “todo vale” por defender el trabajo que le da de comer… suponiendo que eso sea así. Insisto en que no lo sabemos, ahora mismo esto es solo la teoría de aquellas personas que no conciben que pueda gustarle lo que está haciendo y así intentan justificarle.

Pero ¿y si ha dicho la verdad? A la vista está de que hay gente “encantada” con su próxima historia con la empalagosa ¿Y si Álex fuera uno de ellos? Podría haber considerado, como Megan, que la historia interminable de problemas Tristán/Pepa ya no daba más de sí… Ella se fue pero él se quedó. ¿Y si Álex sigue ahí porque verdaderamente ahora le gusta más, tal y como dice, la serie y lo que está haciendo su personaje?

En caso de ser cierta esta teoría, me temo que estaríamos ante un problema de gustos… y ya sabemos todos que, para gustos, colores……… eso sí, para algun@s Álex demostraría que tiene, además de muy mal gusto, un problema grave a la hora de diferenciar entre calidad y mediocridad, tal y como apunta Paraquesis.

Volviendo a lo que importa (y ya no volveré a pegar más la paliza con el tema) da igual que sea porque le gusta o porque tiene que comer… lo único cierto es que, con sus palabras, está “traicionando” a tod@s l@s enamorad@s de la primera etapa y, como dice Paraquesis, espero que se dé cuenta, aprenda del error que ha cometido con nosotr@s y en un futuro no caiga de nuevo… (y yo ¿la verdad? tengo mis dudas)

Por cierto, Paraquesis… espero tu comentario sobre Álex en el “me desharía en puro polvo………”

Trispepista… bueeeeno, por lo que dices el examen no ha salido como para tirar cohetes pero a ver si sale el aprobado al menos. Ahora a por el otro, que ya empiezas la cuenta atrás para descansar de libros durante una buena temporada………

¡Ay, el “Perfect”! Otro vídeo maravilloso, resumen de LA HISTORIA, la única y verdadera… y la canción o, al menos, el estribillo (que es lo único que entiendo) le viene a Tristán como anillo al dedo porque el chico, aunque lo intente, perfecto no es… ¡nada más lejos! ¡jajajaja!

Teníamos a nuestros tortolitos haciendo planes para su boda y, tras entregar los papeles al cura, Pepa va a hablar con su madre a propósito de su mal gesto al saber la nueva. Águeda le recuerda que, de manera intencionada o no, Tristán ha sido el causante de la mayoría de sus sufrimientos (¡una verdad como un templo!) Pepa lo disculpa y su madre trata de malmeter diciéndole que él será un impedimento para labrarse ese futuro como médico porque no querrá irse abandonando familia y hacienda……

Y mire usted por donde… dicho y hecho. Pepa va a visitar a su prometido a la Casona y tras un “hambriento” saludo, él le dice que habrá que posponer su marcha…………………

Gracias a Brujildaaaa

La bruja de la Paca, especialista en manipulación de mentes débiles, utiliza al cura para reflotar los celos enfermizos de la rata haciéndole hablar del amor que se profesan Pepa y Tristán desde el primer día que se vieron… y esta inmunda, en vez de reconocer que no puede luchar contra eso, acepta participar en el asesinato de Pepa.

Mientras, Pepa comenta a su amiga la desilusión que siente ante la petición de Tristán de aplazar el viaje a Madrid… y la sabia Emilia le hace ver que, hasta ahora, nunca había pensado en ello y que debe pensar bien qué es lo que más quiere……… Por fin Pepa cae del burro y admite que Tristán es lo primero. Aquí es donde comprobamos lo que comentaba el otro día… ¿A qué venía lo de que “estudiar medicina era su ilusión desde que aprendió a leer”? Una metedura de pata del guionista que ese día debía ir “fumao”. Lo de hoy sí tiene sentido y casa con la historia que conocemos.

En ese momento vemos entrar a la rata con Mauricio, dispuestos a ejecutar el plan. Los remordimientos que vimos en ella el otro día por el resto de habitantes de la posada más el miedo a que la pillen (creo recordar ¡me niego a ver la escena!) hacen que se eche atrás en el último momento………… y ¡menos mal! porque si no, el primero en caer hubiera sido el propio Tristán que aparece a última hora con la “excusa” de comentarle a Pepa el contratiempo ocurrido con el expediente de su boda, aunque queda claro que sus intenciones al ir eran “otras” carcajada………

Gracias a Brujildaaaa

¡Ay, que escena tan bonita! Me encantan los dos… ¡qué bien trabajan y qué creíble lo hacen todo, por favor! La carita que pone Tristán con ese “¿Hablas en serio?”…… ¡jajajajajaja! Pobrecito mío………………

Bueno, el fin se acerca, chicas… Pepa pregunta a Don Anselmo por el expediente de la boda y se entera de que entregó los papeles a Águeda porque ella se ofreció a enviar a una persona de confianza de su servicio para llevarlos al obispado y así evitarle el paseo. La propia Águeda y Olmo le confirman el hecho… mientras Tristán intenta hacer entrar en razón a su madre sobre el amor que siente por Pepa…

Este tipo de escenas, contadas, son las que me gustan de la Paca “Ay, infeliz… a ti lo que te nubla las entendederas son sus curvas y su lozanía… pero ¿no sabes que eso se acaba más pronto que tarde?” / “Es una mujer con muchas cualidades pero sus defectos no encajan con un hombre como tú” / “Entre otros muchos, descaro, falta de clase, de educación, de buenas maneras, estupidez, soberbia y obstinación” // “¡Se ha quedado usted más ancha que larga”! ¡jajajajajajajaja! ¡Ay, Paquita, mírate en un espejo porque casi, casi, te has descrito a ti misma… y eso es lo que no soportas!!!!!!!

Pepa tiene un momento a solas con Olmo donde le agradece todo lo que hizo por encontrarla… “Nada que un hermano no hubiera hecho por su hermana. Nos preocupamos por ti, Pepa” Preciosas palabras… ¡¿Por qué tuvieron que estropearlo?! De verdad que me desespero viendo tantas cosas buenas desaprovechadas, sólo para regodearse en el dolor y el sufrimiento gratuito………………

Pepa y Tristán en el jardín, comentan el posible paradero de sus papeles y…………… ¡ay, están para comérselos!

Gracias a Brujildaaaa

Otro problema ha llegado a nuestra pareja para separarlos… mientras Tristán investiga la causa de su orden de incorporación inmediata a filas, Don Anselmo le cuenta a Pepa que ha descubierto que del Jaral no ha salido nadie a llevar nada en los últimos días...

Tristán, tras acusar a su madre de estar detrás de todo (¡vaya por Dios, para una vez que no es culpable de algo, va y la acusa…!) recaba información de sus conocidos en el ejército y……………

Gracias a Brujildaaaa

Y lo dejo ya… ¡que disfruten un poco de su último momento juntos como pareja! (aunque sea de aquellas maneras…………)

Un beso.
RIPesdpv
RIPesdpv
09/06/2013 04:14
¡Hola, chicas!

Trispepista… ¡no, no te lo permito! ¡jajajajaja! Niña, que cada cual es libre y nadie obliga a nadie pero… piensa que aún me quedan unas cuantas collejas en el bolsillo destinadas al de siempre… ¡necesita de ti y de tu defensa! carcajada Bueeeeno, ya veo que sólo ha sido un arrebato y has decidido aguantar hasta el final.

Sí que sabemos lo que viene, sí, ¡no lo vamos a saber! La trama más larga y dolorosa sufrida junto a ellos. Una agonía de ¡6 MESES! (de los 9 que nos quedaban) con la rata de por medio y viendo a nuestros chicos “amarse como nunca y con ganas de estar juntos como siempre”… pero sin poder por culpa de la que, según Tristán dijo a Pepa ”Jamás volvería a ser un obstáculo entre ellos”…. ¡YA!

Empezamos........ Tras averiguar que su madre está tras el llamamiento militar de Tristán, Pepa acude de nuevo a verla para sacarle el porqué de poner trabas a su matrimonio. Águeda intenta escurrir el bulto pero la insistencia de Pepa la obliga a revelarle la verdad: Salvador Castro es su padre y por tanto, Tristán, su hermano.

Destrozada, Pepa llega a su habitación y se desahoga con Emilia… (¡pedazo de escenón se marca Megan! ¡con la carne de gallina y un nudo en la garganta me deja cada vez que la veo!)

La preocupación de Pepa por el tema de que Martín sea fruto de un incesto, hace que se presente a primera hora en casa de Águeda… y ésta le vuelve a confirmar la historia pero tranquilizándola con respecto al niño ya que Carlos no era hijo de Salvador…………

Llega la noche y Tristán, ya desesperado por no saber nada de Pepa en dos días, la ve llegar al fin pero ella huye de sus brazos. Él nota que ha estado llorando y quiere saber la causa pero Pepa apenas puede articular palabra… “Tú yo no podemos estar juntos” / “Es imposible, se acabó… no habrá boda ni la habrá jamás… adiós” Tristán la retiene exigiendo una explicación……………

Gracias a Brujildaaaa

Mauricio que, siguiendo órdenes de la Paca, ha estado escuchando parte de la conversación, le pasa el parte a la bruja y ella, hipócrita hasta la médula, aprovecha para decirle a Tristán que ha cambiado de opinión y acepta su boda con Pepa para acercarse de nuevo a su hijo…… ¡dos ostias le daba yo a esa mala pécora para borrar esa sonrisita de su cara!

Tristán acude a hablar con Pepa y acaban discutiendo. Él aún no se lo cree y le cabrea que ella lo haya asumido tan pronto… se va justo cuando llega el cura con buenas noticias: el obispado ha aprobado su expediente y ya no hay impedimento alguno para que se casen… pero ella no reúne el valor suficiente para decírselo a Don Anselmo…………

Pepa acude a la casona para hablar con su ex-prometido y ver cómo hacer las cosas para decirlo públicamente, pero él sigue esperando un milagro y deja ver su desesperación al pensar que jamás…………

Gracias a Brujildaaaa

A la Paca le falta tiempo para poner al tanto a la rata de la no boda… y a ésta para ir a preguntarle a Tristán el motivo. Cual cotilla le insiste y acaba sonsacándole la verdad… y “ofreciéndose” para lo que necesite. ¡Sí, señor! Eso es orgullo y lo demás tonterías… sólo le ha faltado tirarse al suelo y lamerle las botas. Creo que es de las pocas escenas en la que esta petarda ha transmitido lo que debía… alegría por ver renacer sus esperanzas importándole un pepino todo lo demás……………

Pepa cuenta a Don Anselmo la verdad y Tristán hace lo mismo con su madre y su hermana… Al saber la historia, la Paca recuerda que en una ocasión Salvador estuvo fuera durante meses para hacer negocios en el sur… aplastando así el último rayito de esperanza que le quedaba a Tristán de que no fuera cierto y “riéndose” en su cara ante la imposibilidad de su matrimonio con Pepa. ¡Poco le ha durado su intención de congraciarse con su hijo fingiendo alegría!

Pepa acude a ver a su madre y se lamenta de su situación “siento un dolor espantoso en el corazón… y lo peor de todo es que por más que lo intento no… no consigo aceptar lo que está ocurriendo… él es el hombre que más quiero en esta vida… ya no podré… no podré rozar sus labios ni… ni dormir junto a él, ni traer a este mundo algún día al fruto de nuestro amor… ¿Por qué ha tenido que ocurrirnos algo tan injusto?” Águeda le ofrece marcharse de allí y no mirar atrás… Pepa lo pensará.

Tristán va a ver a Pepa esa noche para decirle que su madre ha confirmado la historia de Águeda y, de paso, darle el anillo de compromiso que compró para ella (y digo yo, ¿por qué no se lo dio antes?) porque es sólo suyo, como su corazón……………

Gracias a Brujildaaaa

Y comento ahora otra de esas cagaditas… no, CAGADA monumental en tres fases distintas, de estos mal llamados guionistas: Sabíamos por boca de Tristán y en repetidas ocasiones que Carlos era su hermano, “sangre de su sangre”…

1º Cuando Pepa le cuenta a Tristán que son hermanos y, de paso, que Carlos no era hijo de Salvador, él lo niega con la cabeza………… no
2º En la escena de la cocina “¿Pensar que jamás de te voy a tocar, a besar, a desnudar…?” es Tristán quien intenta decirle a Pepa que no se preocupe por Martín porque “Carlos en realidad no…” Pepa le dice que ya lo sabe porque se lo ha dicho su madre……………… asombrado
3º Cuando va a darle anillo, Pepa le pregunta si le ha contado a su familia lo de Martín y él dice que sí, que debía “tranquilizarlas”… (¿de qué? ¡Cómo si el chiquillo les importara a alguna de las dos!) deducimos por tanto que ha contado la noticia tras saberla por Pepa... ouch
A ver, ¿estamos todos locos? ¿En qué quedamos? ¿Tristán sólo lo sabe dependiendo del día o qué? Y si lo sabía, ¿cómo es que no lo sabía la Paca?... No sé si es porque estos guionistas empinan el codo más de la cuenta, o es que simplemente nos toman por imbéciles creyendo que no nos damos cuenta de semejantes chapuzas al rellenar sin ton ni son………… ¿o serán las dos? diablo

Sé que no es la manera más fina de decirlo pero es la cruda realidad: ¡ya se fue todo a la mierda!

Por último comentar de pasada las andanzas de nuestro pobre Martín que, tras ser comprado a los gitanos por una monja, el crío se queda parado al verla y ella le dice que no tema, que por fin vuelven a estar juntos… Resulta que es la hermana de la finada Angustias y le dice al niño que lo va a llevar a un lugar donde aprenderá disciplina y a adorar a Dios por encima de todo… Empezamos a ver su fanatismo religioso……………

¡Ale, ya tenemos aquí “el milagro de PV”! Una hermana de la que jamás se ha oído hablar y que, sin saber cómo (¡da igual, ¿”pa’qué”? en esta serie cabe “tó”) va y encuentra a su sobrino que lleva meses vagando por los caminos de la mano de unos gitanos… algo que no han conseguido el ejército, los civiles ni los trabajadores de Tristán………… “ bravo bravo bravo

Bueno, me despido con el vídeo 38 de Nuri1886, recopilación de todo lo comentado hoy.

¡Hasta mañana!
Paraquesis
Paraquesis
09/06/2013 11:57
Buenos días repaseras... ¡feliz domingo!

El tema de hoy: EL TALENTO artístico de Megan y de Álex. Su química como pareja de ficción.

Me viene a la cabeza por lo que me dices Trispepista de que te gustaba cómo pintaba las emociones de esta historia...
y de lo que dices RIPesdpv, sobre las "cagadas" de guión que de una manera sistemática bombardeaban de "vez en cuando" Puenteviejo, y ahora es todo Puentenuevo, EN CUANTO A GUIÓN, todo él, se ha convertido en ¡puro despropósito!.

La calidad de guión de ESDPV empezó a hacer aguas (en sus tramas sobre todo... los diálogos resistieron más tiempo, aunque con sus "perdonables" lapsus) con la boda de Pepa con el médico.
A partir de ahí todo se sostuvo por la CALIDAD, por el trabajo del equipo técnico y artístico y por el talento de los actores... y en mi caso, que ya sólo seguía la historia de Pepa y Tristán, por el talento de Megan y Álex.

Ese talento que consistía en atraparnos al público, en ilusionarnos, en apasionarnos, en desesperarnos por que nos siguieran dando más y más... todo era tan pleno, que de plenitud queríamos continuar... era una "droga"... una adicción a la calidad, a algo que tanto escasea: lo sublime.
Pero también ese talento consistía en alimentar la inspiración de los propios guionistas en esto de las escenas JUNTOS de Tristán y Pepa.

Las tramas, los giros, para conseguir mantenerlos separados, eran horripilantes.
Los aceptabas, esos giros, porque querías seguir disfrutando de las emociones que Álex y Megan hacían vivas,
y en mi caso me llegaban directamente al corazón, eran ¡las emociones!... desnudas de su teoría.
Me traspasaban esas emociones y me empujaban a convertirlas en palabras, de nuevo.
Era como que ellos convertían las palabras de un guión en emociones, y yo necesitaba regresarlas (las emociones)... en palabras, para crear un círculo, un juego... de reciprocidad...
Ese juego del tiempo, en donde las ideas y sus hechos consumados, el comienzo y el fin, no se pelean por la autoría/autoridad del origen... todo es uno... en necesidad... la eternidad siendo realidad indivisible de su sueño... un círculo...
(bueno, me he pasado de "poético"... pero me gusta... jejeje).

Eran Álex y Megan, las emociones en su estado puro... escritas, o pintadas, o expresadas, en sus miradas, en sus gestos, en sus lágrimas, en sus sonrisas, en su sufrimiento, en sus dudas, en sus anhelos, en sus silencios, en sus gritos callados de palabras.
Eran Álex y Megan... el alma y el corazón... la inspiración de la belleza que enamorada de su historia se ofrecía, se regalaba en cada una de sus escenas...
Eran Álex y Megan ¡la belleza enamorada... rindiendo todas sus armas a su actuación, a su entrega apasionada... a su arte bailando de inspiración!

Todo eso eran Álex y Megan, en su historia nacida y creadora/creada de su arte, de su talento, de su generosidad,
de su entrega a lo que ellos han venido a hacer al mundo: ser actores, ser artistas; embajadores del sentido de las emociones; transmisores con su particular medio, instrumento (con el desarrollo del regalo de su "virtud", de su don) transmisores, "despertadores" de la belleza... que no es otra cosa que llegarse... a sentirse plenamente feliz en una paz extasiada... sin divisiones, sin espacios, sin tiempos... a los que dar razones.

En fin, me detengo, que me pongo muy cursi...
Y para terminar (entre col y col, lechuga... jejeje)
aprovecho para confesar que les deberían poner un monumento, al talento, al arte y a la entrega de estos dos, Megan y Álex... y que una de las cosas que más me duele, o me indigna es la desafortunada frase de Aurora Guerra que no me acuerdo literalmente de ella... ésa que decía lo de tirar por el sumidero la historia de Pepa (a Megan)... y ver que no se ha quedado en frase, sino en declaración de intenciones... y en hechos... ¡todo el esfuerzo y empeño que se está haciendo para conseguirlo!
Por favor ¡qué barbaridad!

Bueno, RIPesdpv... a ver si me pongo con la escena de "... me desharía en puro polvo...", y el talento de Álex...
Estoy desentrenada... pero bueno... lo voy a intentar...
Paraquesis
Paraquesis
10/06/2013 00:22
Buenas noches… repasistas…

Trispepista, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable (a mi también me gusta mucho como te expresas).
Supongo que son ellos… los que nos hacen ponernos "así".
Yo por lo menos creo entender el porqué estoy con Megan y Álex como estoy… ¡loca de admiración!... y es por cómo consiguen emocionarme hasta el punto de necesitar escribir, intentar hacerlo “hermoso”… para devolverles lo que me han hecho sentir… ¡sentir muy bonito!.

Y en eso para mí consiste el ARTE de su actuación:
en hacer sentir, “preciosas”, las emociones (incluso el dolor… porque el dolor “bonito” es el que después de sentirlo, las ganas que te quedan es que el dolor no se produzca más, no querer más dolor, no quererlo nunca más.
Así como con toda la gama de sentimientos y emociones:
de las buenas querer que sigan existiendo, en la ficción y en la realidad, sobre todo;
que después de sentir “las malas”, no las quieras volver a experimentar, ni siquiera en ficción, si pudiera ser).
Es su arte el CONMOVERNOS con la belleza de la justeza de nuestro corazón en sus respuestas: que llora con el dolor, que ríe con la alegría… sin razones.

Y había quedado con RIPesdpv, en hablar del talento de Álex según la escena del “… me desharía en puro polvo…”
Pero me vas a permitir RIP, que la cambie por la escena anterior,

Gracias a brujildaaa.

en la que el “guión” es menos fundamental, y la MAGIA quien la crea es el Gadea, con su gracia corporal, con su talento para que unas palabras anteriormente estudiadas de un papel, adquieran la vida de su inspiración, el alma de sus movimientos.
Como ya dije en otra ocasión, es Tristán, o el Gadea, un hipnotizador de la belleza para que se pose en sus gestos amorosos.
Un creador de lo sublime desde lo más modesto, lo más difícil.
Un embaucador que nos seduce las mariposas del estómago, para que cosquilleen viéndolo “jugueteando” con una mujer… con Pepa… con nosotras sintiéndonos Pepa.
Es con su arte el Gadea, un encantador de giros, un “sensualizador” de miradas, un animal enamorándonos nuestra alma… haciéndose Tristán.

En esta escena en concreto “no permitiré que ni él, ni nadie, diga una sola palabra en contra de la mujer más hermosa…”
Me parece grandioso ese giro de 180º que realiza en el minuto 1:34, que acaba apoyándose en la columna…
Empezando con Megan ese juego de hacerse el tonto, sonriéndose de cómo Pepa se va enfadando con la razón “irracional” de estar amoscada por algo que él le oculta… y la lleva al terreno de no decirle nada, como ella le quiso hacer ver que no se deben a decir "ciertas cosas"… y aún así consigue que Pepa en su enfado, llegue a sonreír que al final le dice las palabras que realmente quería oir: que para él es la mujer más hermosa… que al final para él, a ella le demuestra, que él la ha conquistado, su enfado… porque ella le interesa como mujer, conquistarla… con palabras sin rendirse al enfado, con miradas burlonas de enamorados…
En fin…
Grande el Gadea… (y Megan…¡no digamos!... lo que pasa que él es hombre… y me añade ese punto de “enamoramiento”… como hombre…)

Bueno, ahí lo dejo… que casi me da tiempo en cumplir hoy, lo prometido...
Buenas noches…
RIPesdpv
RIPesdpv
10/06/2013 03:41
¡Buenas noches, compañeras en el sufrimiento de esta penosa etapa!

Paraquesis… bravo bravo bravo bravo bravo esos son los sentimientos que compartimos todas las enamoradas de Pepa/Megan y Tristán/Álex pero que, como bien dice Trispepista, somos incapaces de traducirlo en tan bellas palabras……

¡Aaaayyyy el Gadea… y tú, Paraquesis! ¡Cómo te expresas, por Dios! Me encanta tu definición: “Un embaucador que nos seduce las mariposas del estómago, para que cosquilleen viéndolo “jugueteando” con una mujer… con Pepa… con nosotras sintiéndonos Pepa” ¡PRECIOSO! ¡PERFECTO! ¡GENIAL!

¿Qué por ello nos llaman cursis? Pues yo les diría ¡Y A MUCHA HONRA!

Como tú, como Trispepista y como yo misma, muchas siguieron sólo por ellos… por su historia y por lo único que de verdad nos llenaba y que cada día esperábamos “hambrientas”… una escena de ellos juntos… ¡a veces, DOS! ¡Eso ya convertía al capítulo en algo especial! Y, sobre todo, porque siempre creímos que su sufrimiento y nuestra paciencia, se verían recompensadas al final con ese “juntos y felices para siempre… con Martín y otros hijos”

Pero no, gracias a la guarra y compañía, especialistas en trocar lo bello por inmundicia, todas sus y nuestras esperanzas se transformaron en desilusión, malestar, cabreo… ¡y de propina, que una actriz recién llegada que no le llega a Megan ni a la suela de los zapatos, nos llamara infantiles por ello! ¡Así pagaron nuestra fidelidad!

Pero bueno, que me enciendo y me voy por peteneras…. de lo que se trataba era de alabar el maravilloso trabajo de Megan y Álex con sus personajes y, sobre eso, no hay duda alguna… Lo que ambos nos transmitieron y nos hicieron sentir es para much@s (y para mí en particular, que ya sabéis también que he seguido y sigo muchas series de todo tipo) lo mejor que se ha visto en televisión hasta ahora y, de momento al menos, insuperable.

Así estamos todas, necesitaditas de terapia y de agarrarnos a eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”……

Trispepista, nuestra “secuestrada” voluntaria… me alegro de que vayas a seguir por aquí peeeeero, no me descuides aún los libros… ¡que te queda un examen y falta poco!

Bueno, allá voy…….. Rosario, preocupada por su ruptura con Pepa, le pregunta a Tristán el por qué… él se lo cuenta y en eso llega Pepa dispuesta a devolverle el anillo. Él hace una declaración preciosa tras haber hecho balance de lo que ha sido su vida snif snif y, con los sentimientos a flor de piel, se le nublan las entendederas e intenta besar a Pepa… ella reacciona apartándose (tarde) arreándole una bofetada y gritándole como una loca…………

Tenemos a nuestra pareja afrontando el dolor de su separación de diferentes maneras: Tristán va a la deriva, apático, sin poder ni querer asumirlo… Pepa es pura rabia, un volcán a punto de entrar en erupción …

Olmo va a ver a Pepa y trata de distraerla acompañándola a dar un paseo… con tan mala suerte que se topan de morros con Tristán y la rata que, con la misma intención de cara a la galería pero aprovechando para ganar puntos de cara a él, lo ha “sacado” de casa y están en la plaza…

A Tristán le falta tiempo para ir a ver a Pepa y explicarle lo que ha visto porque “no quiere que piense lo que no es” y Pepa le dice que no tiene por qué darle explicaciones y que quizá sería bueno para él que dirigiera sus atenciones hacia la rata oportunista…

Rosario ¡que parece mentira que después de tantos años con la Paca, y sabiendo como sabe el odio que le tiene a Pepa, cometa semejante estupidez! está preocupada por la felicidad de Tristán y le comenta a la bruja sus dudas de que sea hijo de Salvador ya que, aunque dijo que era sietemesino, nació bien cumplido y hermoso. Vemos los recuerdos de una Paca joven (y una pésima actriz interpretándola) diciéndole a su tata Leonor que se casa con Salvador con el hijo de su amor, Raimundo Ulloa, en su vientre... tras esto, se hace la ofendida y amenaza a Rosario y a toda su familia si se le ocurre ir contando algo así… Ésta, acobardada, callará……………………

Pepa ha extraviado el colgante que le regaló Flora y, tras buscarlo por todas partes, acude a la casona por si acaso estuviera allí… y se encuentra con Tristán que baja a la cocina. Ambos tienen un momento incómodo donde casi no saben qué decirse ni cómo tratarse………

Pepa tiene un sueño donde ve a Martín en su habitación. El niño le “dice” que no quiere irse de PV y dónde está el colgante… a consecuencia de ello, decide no irse a Madrid de momento. Águeda y Olmo intentan convencerla para que, al menos, vaya a vivir con ellos al Jaral pero no cede.

La rata se siente pillada por Pepa mientras está escribiendo una carta de “amor” a Tristán y la amenaza con unas tijeras por recoger los papeles del suelo… para luego burlarse de ella ante su petición de ayuda para pasar el mal trago que está viviendo. Al final consiente en darle algo para poder dormir y a la ¡gilipollas! de Pepa, que conoce de sobra cómo es realmente la petarda (y eso que no lo sabe todo) con ella y con todo el pueblo, no se le ocurre otra cosa que ofrecerle a Tristán en bandeja, ocasión que la otra aprovecha para tirarle en cara que últimamente se llevan muy bien y él ya casi ni se acuerda de ella…… ¡Qué más quisieras tú, desgraciada! (Si es que, el monumento nos lo tendrían que hacer a los espectadores por haber tragado tantos despropósitos en esta serie y seguir siendo fieles………)

La muy estúpida se atreve, con su mejor sonrisa, a decirle a Tristán que Pepa le ha dicho que ellos dos harían buena pareja… y él contesta muy clarito “¿Usted y yo? ¡Qué desatino!” ¡JAJAJAJAJA!

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
10/06/2013 03:49
Águeda le habla a Pepa de comprarle un caballo y ella se pone a recordar su primer paseo a caballo con Tristán el día que lo conoció… La rata conversa con Tristán, despreciando a quienes no saben leer y dudando de que quieran aprender y, mientras parlotea sin descanso, Tristán pasa de ella y se pone a recordar el día que empezó a enseñar a leer a Pepa en el chozo con “Pepita Jiménez”………………

Empezamos a conocer al verdadero Olmo… el niño rico y malcriado que siempre tiene que salirse con la suya, y al que se le están amontonando los celos: hacia a Juan por Soledad (ya ha intentado quitárselo del medio a través de Pardo) y hacia Pepa por el cariño de Águeda…………… Vamos a ver, pedazo de imbécil… llevas un porrón de años buscando a la hija de tu madrastra, la que te ha criado y querido, y a la que dices querer como una madre… ¿qué esperabas que ocurriera al encontrarla? ¿Qué no pasara tiempo con ella?

Tras varios días evitándose, Tristán y Pepa se encuentran en la plaza y casi discuten…………

Gracias a Brujildaaaa

Pepa, tras ser atosigada una y otra vez por los chismosos del pueblo, acaba perdiendo los nervios frente a la peor de todos, Salud. Sin darse cuenta de que aún lleva el cuchillo de cortar embutido en la mano, se enfrenta a ella en medio de la casa de comidas… y cuando todos parecen creer que estaba dispuesta a clavárselo, Raimundo se lo quita y Pepa acaba encerrándose en su habitación destrozada y sin querer hablar con nadie.

Al día siguiente Tristán, enterado por Raimundo de lo sucedido, se presenta a ver a Pepa ofreciéndole su ayuda como hermano. Pepa sigue alterada y… no puede acabar peor la cosa.

Gracias a Brujildaaaa

Salud ha denunciado a Pepa ante los civiles por intento de agresión pero Águeda intercede y, a cambio de su libertad, acepta responder por ella amparándola bajo su techo……………

Pepa va a la casona a pedirle disculpas a Tristán por el “portazo” y a decirle que se ha ido a vivir al Jaral, pero el tema del secuestro de Soledad por parte de Juan la deja a medias… Vemos un encuentro donde todo vuelve a su cauce y por fin pueden hablar con la complicidad de antes……………

Gracias a Brujildaaaa

Mientras a Pepa le está costando horrores habituarse a su nueva vida rodeada de lujos y criados, Tristán se siente acosado (además de por Pepa) por su madre, para que empiece relaciones con la rata que, según la Paca, “le mira con coquetería”... y por Soledad en cierta manera ya que, según ella, “quizá sea cierto eso que dicen de que la mancha de una mora con otra verde se quita”………………

Pepa y Tristán se encuentran de nuevo en la plaza, esta vez con alegría y… ejem, están a punto de ser demasiado efusivos…………

Gracias a Bisbaleratristanera

Sólo nos queda hablar de las penurias de Martín que, llevado casi a rastras por Calvario, es entregado a un cura que se lo lleva a un seminario para empezar su formación como futuro sacerdote. Allí empieza a sufrir malos tratos ante su negativa a hablar y hacer lo que le dicen… y cuando le pillan tratando de escapar, es abofeteado con saña… y seguramente algo más. Mientras, Calvario emprende su viaje hacia PV para tratar de averiguar cómo fueron los últimos tiempos de la vida de su hermana……

Y termino con el resumen de hoy reflejado en el vídeo 39 de Nuri1886.

¡Un beso!
RIPesdpv
RIPesdpv
11/06/2013 05:20
¡Hola!

Trispepista… gracias por tus palabras. Me limito a resumir lo que ocurrió con ellos más todo aquello que creo afecta directamente a su historia…… siempre desde mi punto de vista, lógicamente.

Al final no te he entendido… Dices que “si la ves sin música, sin esas preciosas canciones, eso no hay Cristo que lo aguante, bastante tuve con la primera vez” pero luego afirmas que “Me han encantado todas las escenas que has puesto, las he visto todas, y las he disfrutado”…………… ¿En qué quedamos? ¡jajajajajajajaja! ¡Qué “mala” soy! ¿A qué sí?... Yo creo que te pasa como a mí… que sabiendo el final, ya no cuesta tanto de “tragar”……………

Bueeeeno, entramos en materia……… Nuestra Pepa que, hasta ahora, se había negado a cambiar su vestimenta por otra a la altura de su posición, se “pica” por las palabras que le dedica la Paca “ahora eres una señora aunque aún no te hayas quitado esos… harapos” // “es que el señorío no lo dan los ropajes” // “no, pero nos ayudan a diferenciarnos del servicio… y te guste o no, tú ya no eres servidumbre”………… y acepta el cambio que conlleva su nueva vida en ropa, pelo semi-recogido y maquillaje.

Tristán, cuya voluntad se ha visto ninguneada de nuevo por su madre al revelarle a Olmo el secuestro de Soledad, se ve obligado a contar con él para entrar a saco en la casa Castañeda y liberar a su hermana. Para ultimar los detalles, acude al Jaral a hablar con él y se encuentra con la “nueva” Pepa………… (sí, sí, Tristán… escudriña bien la casa que dentro de poco, aunque a ti y a mí nos parezcan siglos, será también TU casa… carcajada)

Gracias a Brujildaaaa

Me gusta el momento en el que Águeda trata de enseñarle a Pepa buenos “modales” en la mesa… La pobre mete la pata cada vez que hace algo… pellizcar el pan, apoyar los brazos en la mesa, soplar la sopa….. (¡mira, pero si es igualita que yo! ¡jajaja!) se siente atosigada pero su madre le hace ver que, aunque no deje de ser Pepa la partera, que bien orgullosa se siente de que lo sea, nunca está de más aprender……………

La inquina de Olmo hacia Pepa crece por momentos y así se lo deja ver cuando, tras las inocentes palabras de ella por la participación de Olmo en el rescate de Soledad, creyendo que su madre estaba al tanto, le cuestan a él una regañina por parte de Águeda.

Pepa va a ver a su hermana tras la liberación, y la muy estúpida la recibe con altanería… mientras hablan, sale Tristán al jardín y se ofrece a acompañarla a su casa. Ella rechaza su compañía porque “tiene la calesa de su madre esperando”… y él se queda hecho polvo.

Al día siguiente, Tristán le muestra a La Paca su tristeza por lo que le ha pasado “esa herida tardará en sanar, si es que lo hace algún día” y ella, una auténtica arpía sin corazón, no sólo no se compadece de su sufrimiento sino que más bien se burla de él diciéndole que siga haciendo números que no sirven para nada y así se lo quitará de la cabeza…………

En el colmado, Águeda y Pepa tienen el dudoso gusto de ver entrar a la Paca a “presentar sus respetos” pero queda claro que lo ha hecho para restregarle en la cara a Pepa que Tristán se ha quedado hablando con la rata… Pepa no puede evitar mirar por la ventana y los ve la mar de sonrientes, mientras el tarugo de Tristán le dice que sólo muestra su faceta huraña para protegerse porque está seguro de que no lo es… ¡ay, que venda más grande llevas Trintancín! Al final, y al saber que no se va con su familia a pasar las navidades, la invita a pasarlas en la casona.

Llegan las fiestas y quieren hacernos creer que la Paca tiene “sentimientos”. Escenas ridículas y totalmente prescindibles cuando todos sabemos que a ella sólo la mueve el poder y el dinero y que, por no tener, no tiene buenos sentimientos ni con sus propios hijos…………

La Paca se lamenta ante Tristán de que Águeda se ha hecho con el respeto del pueblo y que a ella la ignoran y, ante las dificultades que siguen atravesando, le dice irónicamente que “le pida a su hermana la partera que hable con su madre y le pida que les deje en paz”… El tontolaba de Tristán se lo toma al pie de la letra y va al Jaral, donde encuentra a una Pepa “radiante, bellísima, como si la estuviera viendo por primera vez”…………

Gracias a Brujildaaaa

La segunda parte de la escena nos la ahorramos porque a Tristán se le empiezan a cruzar los cables y le hace la petición a Pepa de muy malas maneras…

Ésta, que de buena es tonta, habla con su madre y le pide que ceje en su venganza contra la Paca (ahora ya sabemos que es por todo el daño que le ha causado a Pepa ¡y eso que no lo saben todo!) porque de esa manera, hace daño también a Tristán y él no tiene la culpa……………

Llega la nochebuena y para Pepa es un verdadero suplicio estar rodeada de tantos “estiraos” y el peor de todos, Felipe, amigo de Olmo e hijo de unos buenos amigos de Águeda. Sus buenos sentimientos la hacen quedar en ridículo delante de todos ellos al agacharse a recoger lo que una criada ha tirado, además de tener que oír como Felipe se burla de ella y Olmo le ríe la gracia…………

A Tristán tampoco le van mejor las cosas y antes de la cena ya tiene un enfrentamiento con su madre… Ambos huyen de sus invitados para quedarse a solas con sus tristes pensamientos…………

Gracias a Brujildaaaa

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
11/06/2013 05:33
Águeda ha aceptado dejar las hostilidades con la Paca pero no sin antes asestarle un “golpecito” más… se ofrece a pagarle una fortuna para que saneen sus finanzas a cambio de las “famosas” tierras del Candil, que son justo las que más aprecia la bruja………

La brecha entre Olmo y Pepa se va agrandando tras su enfrentamiento por culpa de Felipe y la bronca que le echa Águeda al enterarse a través del servicio. Éste se rebela dejando claro a Águeda que Pepa no es su hermana y echándole en cara, de nuevo, que desde que ella llegó ya no parece preocuparle nadie más………

Pepa va a ver a Rosario y ésta le cuenta su preocupación por sus hijos… incluido Alfonso que va a casarse con Emilia embarazada de otro y teme que el amor no sea suficiente para ellos, porque “el amor no siempre da la felicidad”. En ese momento baja Tristán y “certifica” esas palabras…………

Gracias a Brujildaaaa

Tristán sale de la cocina y Pepa le sigue poco después para decirle que ya hablado con su madre pero sus palabras son mal recibidas por un Tristán que me está cayendo fatal por momentos……

Gracias a Brujildaaaa

¡Ay, Tristán, que te compre quien te entienda! ¡¿Qué culpa tendrá Pepa de lo que está ocurriendo para que te portes así con ella y le tires eso por cara?!

Tristán convence a su madre para que acepte vender el Candil y han hecho llamar a Pepa y Águeda… Pepa llega antes pero se va espantada ante los recuerdos que le ha traído encontrarse con Calvario, la viva imagen de Angustias… Los Montenegro se ven obligados a darle la bienvenida a Calvario que llega dándoselas de persona entregada a Dios pero mintiendo descaradamente sobre el pobre Martín y haciendo “muchas” preguntas sobre su hermana.

Tristán se presenta en el Jaral a decirles que su madre ha aceptado vender pero antes tiene unos momentos a solas con Pepa (¡y no se disculpa por lo de ayer! ¡Como si no hubiera hecho nada! Lo que yo decía… ya ha vuelto a las andadas y, además, sigue sin creer en los pálpitos de Pepa. Si es que, el que nace tonto, tonto se queda)

Gracias a Brujildaaaa

Águeda le clava el último puñal a la Paca diciéndole que las tierras del Candil irán a nombre de Pepa… la bruja se trastorna y se pone a gritar como una posesa (incluso llegando a amenazarlas) Pepa que no sabía nada se queda a cuadros… Águeda se ríe hacia sus adentros y Tristán… a éste ni le entiendo. Tira adelante porque les hace falta la pasta y, al mismo tiempo, aun viendo que Pepa sólo ha sido una marioneta en manos de su madre (como él lo es de la suya) la mira casi con odio…………… ¡Buffff! ¡Qué mal, Tristán, qué mal…!

(Y ahora, si alguien me pudiera explicar para qué tanto rollo con las dichosas tierras para que al final volvieran a la Paca y jamás nadie se preguntara el cómo ni el por qué... se lo agradecería)

Llevamos días viendo cómo van cambiando las tornas… mientras Pepa empieza a estar más centrada y tranquila, es Tristán quien está acumulando una rabia que demuestra día sí y día también. Ahora, un desacuerdo por el agua con los Quiroga, que ya no veneran a los Montenegro como otros muchos en el pueblo, hace que casi se líe a golpes con ellos. Parece que está empezando a pensar como su madre y que “la mala de la película” es Águeda… Raimundo intenta hacerle ver que su madre lo ha sido antes, haciendo y deshaciendo siempre a su antojo y la gente, harta pero tratando de arrimarse siempre al poderoso, ahora está con la otra… Tristán se tranquiliza un poco y le promete no volver a perder los nervios pero… en eso llega Hipólito con la noticia de que “alguien” ha matado a los perros de los Quiroga y todos creen que ha sido Tristán…………

Pepa lleva con la mosca tras la oreja por su madre desde hace días… sabe que algo le pasa y no quiere esperar más para saber qué es. Águeda claudica y le cuenta que tiene una enfermedad incurable y no le queda más de un año de vida……………

Esta noche es nochevieja y… Tristán aguarda en la plaza a Raimundo que ha ido a mediar con los Quiroga por el tema del agua. Pepa aparece por allí y él la “ataca” de nuevo……………

Gracias a Brujildaaaa

Hoy… ¡COLLEJA y de las grandes para Tristán! Y, hasta aquí, lo que hemos visto en el vídeo 40 de Nuri1886 que nos ha traído Trispepista.

¡Hasta mañana!
RIPesdpv
RIPesdpv
12/06/2013 03:05
¡Buenas noches, chicas!

Sí, Trispepista, tienes razón… ni Pepa ni nadie es “marioneta” en manos de Águeda porque ella no es así. Ha demostrado ser buena persona con todo el mundo menos con la Paca, claro… y ni siquiera contra ella utiliza malas artes. No, Águeda quiere venganza pero de otro tipo, quitándole legalmente todo lo que tiene. Peeeero, no me negarás que ahí “jugó” con Pepa. Águeda ya sabe cómo es su hija y que algo así nunca lo hubiera aceptado de no presentárselo como algo hecho… en ese instante, único que yo recuerde, a mí sí me pareció “similar” a lo que la Paca hace por costumbre con Tristán… ¡pero que conste que la aplaudo por ello!

En cuanto al Candil… sí, las tierras se las devolvió Olmo pero cuando Tristán se hizo cargo de todos los bienes de Pepa, tenía que haber visto que ya no eran de ella… Ahí hubo una falsificación de documentos, de firma o de lo que sea, porque si “yo” tengo algo a mi nombre, “tú” no eres quién para quitármelo… por muy administrador mío que seas. De ahí mi pregunta que, como bien dices, no tiene respuesta… la única explicación coherente es que fue otra cagada de los guionistas. Quizá cuando parieron la idea pensaron tirar por ahí para pillar a Olmo, pero luego decidieron dejarle en paz para seguir alargando y ¡alehop! todo el mundo se “olvidó” del tema… bueno, todo el mundo menos los espectadores, claro………

¿Qué perdone a Tristán, dices? ¡Ni hablar! “Ayer” se portó como un energúmeno con quien menos culpa tiene pues Pepa es otra “sufridora” como él………… y sí, todos metemos la pata alguna vez pero es que Tristán ¡SE LLEVA LA PALMA! Si hiciéramos una lista de todas sus “cagadas”, seguro que llenaríamos varios folios……… Para que yo le “perdone” tendrá que ganárselo antes………¡jajajajajaja!

El tema del “agujero” que tiene la Paca donde los demás tenemos un corazón, lo alargaron en demasía… piensa que no fue solo lo de la plaza, sino también toda la tontería del aguinaldo a los niños cantores en la casona y la escena en la cocina con Rosario y Tristán, diciéndole algo así como que no era tan dura como siempre pretende hacer creer (o así lo recuerdo yo porque ni he vuelto a ver las escenas, ni quiero) A esas alturas y después de todo lo que le habíamos visto hacer, ¿de verdad pretendían que nos creyéramos que se emocionaba al oír cantar a unos niños “desarrapados” del pueblo? Venga, va… de chiste como mínimo y, para mí, vomitivo…………

¡Caray, sí que hay vídeos pululando por ahí y yo sin enterarme! Precioso también este de Asturiana y con una canción muy acertada…………

Bueno, ¿seguimos? Llega la noche y cada uno celebra la llegada del nuevo año con sus seres queridos… aunque nuestra pareja poco tiene que celebrar. A Pepa se le junta el haber perdido a Tristán con la enfermedad de su madre… A Tristán el haber perdido a Pepa con los problemas económicos……………

Pepa no quiere rendirse e incluso pide ayuda a Olmo para convencer a Águeda de que se ponga en manos de “Santa Rata de los Milagros” con la esperanza de que encuentre uno para ella… Águeda acepta a condición de que Pepa se quede a vivir en el Jaral… Pepa acepta (ya lo tenía pensado) a condición de que la deje ser ella misma………………

Águeda recibe la invitación a un baile el día de Reyes y convence a Pepa de que la acompañe ya que “sólo tendrá que disfrazarse de señorita unas cuantas horas”…… Esa misma noche, Pepa se acerca a la casona a llevar unas hierbas a Rosario y se encuentra a Tristán fumando en el jardín. Él la recibe con alegría (¡ale! Ya se les ha olvidado todo a los dos ¡año nuevo, vida nueva!) y sorprendido de ver a su Pepa de siempre. Ella le cuenta lo del baile y…………

Gracias a Brujildaaaa

(Bueeeeno, Trispepista, ya empiezo a perdonar a Tristán… es verle la carita de enamorado con que mira a Pepa y ¡ay, soy débil!)

La Paca tiene la mosca tras la oreja con “algo” que parece esconder en los pasadizos secretos de la Casona y que podría estar relacionado con la muerte de los perros de los Quiroga………………

El alcalde, Raimundo y Pepa comentan el tema y llega Tristán que, aparte de echarle unas miraditas a Pepa de las que quitan el hipo (y ella a él) viene con la chaqueta manchada con sangre de Camilo… y nota que le miran raro.

Llega la noche y una Pepa preciosa con su traje de fiesta aparece en la Casona dispuesta a que Tristán le enseñe a bailar, tal y como habían acordado. Él la piropea (le echa un ojo al generoso escote carcajada ) y empieza la clase…………

(Aquí hay otra frase que tampoco le entiendo a Tristán: después del “sólo tienes que dejarte llevar” le dice “primero………???????” ¡Por fa, ¿alguien me lo puede traducir?!)

Gracias a Brujildaaaa

¡Aaaayyyyy, qué era sólo un sueño! ¡Maldita sea! ¡Pues digo yo que Emilia podía haber tardado un poquito más en despertarla, ¿no?! Ya que no nos lo daban en la realidad, bien podrían habernos dejado soñar………………

Pepa aguarda en casa la llegada de Tristán para que le dé lecciones de baile pero… ¡Ay, Pepa, cómo huyes de la tentación!

Gracias a Brujildaaaa

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
12/06/2013 03:15
Empiezan a actuar las patrullas nocturnas (Tristán se niega a ir con ellos) para encontrar al ánima mataperros. La ven y la persiguen hasta los muros de la casona. El alcalde se persona ante la Paca y Tristán para decirles que el pueblo, tras todas las “pruebas obtenidas”, cree que es el propio Tristán y éste pronto empieza a sentir en sus propias carnes como la gente le mira con miedo………… Él mismo informa a la rata y a Pepa del tema al encontrárselas en la plaza. Mientras la primera le dice que lo deje correr, Pepa dice que ella misma le dirá cuatro cosas a quien se atreva a acusarle de tamaña tontería… y aunque él le pide que no lo haga, pronto se ve obligada a meter baza y defenderlo en los corrillos que se forman…………

Calvario sigue indagando en el pasado y la Paca le cuenta que Angustias prendió fuego a la casa de Carlos y robó al niño que, en realidad, era hijo de Pepa y el propio Carlos… luego se presenta en el Jaral buscando la confirmación de Pepa y ésta le cuenta su historia… por último tantea a Tristán y éste le cuenta la versión oficial. Ella le deja claro que ya lo sabe todo y le pregunta directamente si quería a Angustias… él reconoce la verdad, que la quiso pero su matrimonio se fue a la porra porque estaba como un cencerro… (bueno, él lo dice más diplomáticamente) “no haga preguntas si no está preparada para recibir respuestas”…… Tras saber todo esto, Calvario se confiesa con Don Anselmo y sus palabras ponen en alerta al cura porque “miente, disfruta haciendo el mal ajeno y siente instintos asesinos” ¡casi “ná” traía el diario!………

Llega Reyes y es el día de la boda de Emilia y Alfonso (el baile ha quedado olvidado para asistir a esta celebración) y Pepa prepara su habitación para que la novia se arregle allí. Al salir se topa con Tristán que quería comentarle lo de Calvario y………………

Gracias a Brujildaaaa

(Trispepista ¿para qué nos vamos a engañar? con esas palabras que le dedica, ya le he perdonado del todo……… ¡hasta la próxima!)

Se está celebrando la boda y, ante el problema de que “aún no han llegado los anillos”, el cura ha alargado/ralentizado la ceremonia todo lo que ha podido. Pepa, intranquila, sale a la puerta a esperar a Paquito y… después entra Tristán. Ambos se miran embobados mientras el cura hace las preguntas de rigor a los contrayentes y, como ya todo el mundo comentó en su día, pareciera que ese día se habían celebrado dos bodas en lugar de una…………

Gracias a Brujildaaaa

A pesar de haber mentido en toda la cara a su hijo sin que le temblara el pulso (se le nota la experiencia) la Paca nos deja claro que sí tienen algo que ver los Montenegro con al ánima mataperros, y que Mauricio está al tanto. Alguien está encerrado en los pasadizos y tiene que seguir estándolo, aunque todo el pueblo acuse a Tristán e incluso pueda estar en peligro por ello……… ¡Olé, esa madre y lo mucho que quiere a su hijo, sí señor!

Tras el desagradable encuentro con Calvario vestida como Angustias, Tristán tiene un “ataque” de malos recuerdos de cuando la loca murió y lo maldijo… En ese estado, la rata aprovecha para congraciarse con él y le pregunta por la tristeza que lleva encima. Tristán se desahoga con ella “la vida me ha golpeado duramente… y no hallo la forma ni de conformarme ni de consolarme… sí, hace tiempo que me siento desgraciado” / “me tomará por un egoísta… pero es precisamente cuando me siento rodeado de gente feliz, cuando siento mi desdicha más honda que nunca” La muy imbécil intenta compararse con él diciéndole que ambos se sienten afligidos por estar solos... pero Tristán la saca de su error “nada tienen que ver sus sentimientos con los míos, nada” / “usted eligió por voluntad propia, doctora, si tanto le aflige CÁSESE Y TENGA HIJOS… a mí la vida me puso delante a la mujer que yo quería amar durante el resto de mi vida y de un plumazo me la arrebató… dejándome vacío para siempre” / “Todo lo que tengo… lo daría por tener la oportunidad de ser feliz con Pepa… todo” Ante el comentario “la vida sigue” de ella arrimándose a él como si se le estuviera ofreciendo en bandeja (sólo le falta la manzana en la boca) él responde “¿La vida? Yo estoy muerto… estoy muerto por dentro” y se larga dejándola plantada en medio del salón. Más claro agua, pedorra, y tú ahí erre que erre esperando que se fije en ti… ¡como mujer, das vergüenza! (y me encantan la expresión corporal y el tono con los que Álex defiende esta escena bravo)

Preocupada por el tema del ánima que ha “atacado” a alguien, Pepa corre a contárselo a Tristán temiendo por él y ofreciéndole su apoyo… como hermana, pero Tristán cree que ya ha llegado la hora de dejar de negar la evidencia y hablar claro…………

Gracias a Brujildaaaa

El niñato de Olmo se siente “agraviado” porque, con la boda, se les pasó contarle en el momento que Águeda está mostrando indicios de que su enfermedad se ha estancado. Pepa intenta hacerle entrar en razón pero él no escucha... en cambio se va a desahogar sus chorradas (ahora tiene otra más: Águeda “coquetea” con Raimundo) con Soledad que también está para darle de comer aparte………

El ánima que ya tiene nombre, Efrén, sigue vagando por los caminos y la gente está dispuesta a ir a por Tristán… la Paca les planta cara y luego tiene un mareo en medio de la plaza. Pepa la acompaña a ver a la rata y luego pone a su disposición su calesa para llevarla a la Casona. (¡Si fuera yo en el suelo la hubiera dejado, maldita sea su estampa! Pero no… en este pueblo hay que ayudar siempre a los hijopu… ) Aun siendo ayudada por Pepa, Paca la trata con soberbia pero frente a Tristán, y con la boca pequeña, acaba dándole las gracias por su ayuda. Cuando la Paca se retira, Tristán agradece también a Pepa lo que ha hecho y……………

Gracias a Brujildaaaa

Y… ¡lo dejo ya que hoy me he pasado tres pueblos! Ya sabéis que he cogido la costumbre de ir sobre la marcha que marcan los vídeos de Nuri… y uno era poco pero dos………… ¡buf!
Disfrutad, pues, del resumen “musicalizado”………

Gracias a Nuri1886

¡Un beso a todas!
RIPesdpv
RIPesdpv
12/06/2013 04:28
¡Hola de nuevo!

Ya que me he pasado tres pueblos… bien puedo pasarme uno más ¿no?

He recordado dos joyas de vídeo correspondientes a lo que acabamos de repasar y no quería irme sin antes dejarlas… Unos montajes fabulosos y super-currados, obra de Bagxih0, que merecen estar aquí, en el rinconcito "homenajeante" a nuestros Pepa y Tristán.

El título genérico para ambos “Sueños Rotos”… el primero sobre el vals y el otro sobre su/nuestra ansiada boda……………

Ahora sí… ¡Buenas noches!
RIPesdpv
RIPesdpv
13/06/2013 06:21
¡Hola, chicas!

Paraquesis… ¿por dónde andas? Ahora que nos habías vuelto a "malacostumbrar" a tenerte todos los días, vas y desapareces……… Niña, que tú eres la única de por aquí que sabe expresar nuestras emociones con bonitas palabras… así que no dejes de hacerlo, por fa.

Trispepista… gracias por aclararme la frase de Tristán en el vals. Lo he vuelto a escuchar y ya la entiendo… No sé qué me pasa con él pero ya has visto que a veces, y por mucho que vea las escenas (y ésta es una de “esas”) no hay manera…………

¡Ay, que ya está aquí tu última prueba de este curso! Como hice la semana pasada, aprovecho hoy para desearte mucha suerte en tu examen del viernes porque sé que, si lo hago mañana, no me leerás a tiempo…………

Lo de que se te van ocurriendo cosas mientras lees y luego se te olvidan a mí también me pasaba al principio… por eso opté por tener abierta la página con los comentarios e ir escribiendo el mío, según leía, en un documento de Word aparte. Luego lo pego aquí y “arreglao”…………

Y… entramos de lleno con Efrén……… Otra bonita historia (y un buen actor que la interpretó) que terminó como el rosario de la aurora. Si es que está claro que esta gentuza destroza todo lo bueno que toca………………

Rosario, que también está al tanto de la persona encerrada en los pasadizos, le pide a la Paca que diga la verdad para evitar que las gentes del pueblo culpen y hagan daño a Tristán pero ella, para quien el buen nombre de su familia es lo primero, se niega... Ha vuelto a su sitio y, si es preciso, se le volverá a encadenar. Tristán, que entraba a por cerillas, ha escuchado parte de la conversación susurrada pero se hace el sueco ante la bruja…………

A la mañana siguiente se dirige a contar lo escuchado a Pepa, la única persona en quien puede confiar… y ésta tiene la idea de ir a sonsacarle a Rosario (por cierto, en esta conversación Pepa dice unas palabras algo chocantes “yo no soy de creer en espíritus o fantasmas…” ¡muy bueno! ¿Le recordamos su temporada “enganchada” a las setas? ¡jajaja!) Lo hacen y, cuando parece que quiere soltarse, aparece Mauricio medio amenazándola y se calla. Lo único que han averiguado es que el culpable de la situación fue Salvador Castro… después van directos a la Paca y lo único que admite es que, antaño, corrió por el pueblo una “historia” de que Salvador tenía encerrado a un monstruo………… Tristán tiene una idea (¡eureka!) para averiguar la verdad y le pide ayuda a Pepa… “sabes que haría cualquier cosa por ayudarte…” // “Lo sé…”

El plan está en marcha. Raimundo ha pedido a unos jornaleros le digan a Mauricio que han visto al ánima y… tras buscarlo sin suerte, va a cerciorarse de que sigue encerrado y Tristán le sigue. Por fin se descubre la verdad: el ánima es Efrén, un muchacho de unos 20 años, algo retrasado y totalmente salvaje, que lleva toda su vida encerrado en esa cueva (reutilizada como cuartel general de Ayala y Hernando en Gran Hotel carcajada ) y cuidado por Mauricio y Rosario. Hijo ilegítimo de Salvador y una jornalera a la que golpeaba y violaba, y que murió tras el parto prematuro debido a la última paliza. Salvador ordenó a Mauricio que lo matara pero como su madre había sido la antigua novia del capataz, éste se apiadó de él y a partir de ahí lo consideró como su hijo. A la muerte de Salvador se lo contaron a la Paca y ésta consintió en que viviera pero encerrado de por vida… Todo esto se irá averiguando de a poco, mientras Tristán y Pepa van interrogando a Rosario, Mauricio y la propia Paca…………

Tristán ha querido llevarlo a la casona y Mauricio les lleva por los pasadizos que llevan a la biblioteca. Entra Calvario sin llamar y, el chaval, asustado, se escapa… Tristán le pide ayuda a Pepa para calmar a Calvario y tienen una triste escena juntos donde Tristán se lamenta, de nuevo, de su situación……… snif

Gracias a Mariquilla86

Es Pepa quien encuentra a Efrén (bueno, más bien al revés) y quien lo salva de la patrulla que lo andaba persiguiendo. Lo lleva a la casona donde es atendido por Rosario y se queda allí a esperar a Tristán, tras unas “palabritas” con la Paca que lamenta que no se lo hayan cargado las patrullas y no se arrepiente de haberlo dejado encerrado todos estos años… Por fin llega Tristán y Pepa le da nueva. En su alegría mutua se abrazan y a la Paca le falta tiempo para tirarles en cara “¡qué bonito abrazo fraternal!”… ellos se separan incómodos y comentan qué hacer con Efrén. Pepa quiere que salga de allí ya, la Paca que no salga nunca y Tristán quiere sacarlo pero poco a poco… Pepa, arrebatada como siempre, no piensa las cosas y se va cabreada. ¡Por segunda vez en todo lo que llevamos, le doy la razón a Tristán! No se le puede sacar de golpe y esperar que haga una vida normal…………

La primera prueba de ello la tenemos cuando la rata intenta acercarse para reconocerlo y Efrén se va por patas de vuelta a su cueva. Deciden volver a intentarlo con Pepa a su lado ya que con ella sí se muestra tranquilo y Tristán va a verla al Jaral para decírselo. Al entrar oye como lo está poniendo verde frente a su madre que media entre ellos para que su hija escuche a Tristán. Por fin parece entender sus razones…………

Gracias a Brujildaaaa

Llega el momento y Pepa con Tristán van a la cueva a ver a Efrén y prepararle para la visita “doctoral”. Vemos esta tierna escena que siempre acaba empañándome la vista………… snif

Gracias a Brujildaaaa

A todo esto, y tras enterarse de la historia de Efrén, Calvario ha decidido no devolver a Martín a los Montenegro y se decanta por devolvérselo a su madre, Pepa, para lo cual primero tendrá que acercarse a ella y ver si lo “merece”… (¡Ale, ella misma se autoproclama juez, jurado y, si la apuras, hasta el mismo Dios en la tierra!)

(sigue)
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 23 24 25 26 Siguiente