FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
RIPesdpv
RIPesdpv
01/06/2013 03:48
¡Hola, chicas!

¿Todo bien por vuestros lares? Así lo espero……………

Trispepista, bravo a todo lo que has dicho. “Por una vez y sin que sirva de pretexto”, estamos de acuerdo en todo………… guiño

¡Que preciosidad de vídeo el de Asturiana! Lo tengo en mi colección y lo he visto infinidad de veces. Me encanta la canción y como entremezcló a su “ritmo” todas las imágenes de su ruptura con esos primeros pasitos hacia la “recuperación de su sueño”……. ¡Perfecto!

Y esto es lo comenzamos a repasar a partir de hoy… Quería hacer especial hincapié en una escena “memorable” de la Paca con Tristán, donde él defiende la inocencia de Pepa sobre la muerte de Matilde y la Paca “tiene sus dudas”… Su desfachatez, hipocresía, cinismo……. (todo lo que se quiera decir de ella es poco) no tienen desperdicio, pero también la nombro por otra cosa: otra cagadita de guión como la copa de un pino que vamos a ver en breve…………………

Tristán está hecho un lío y se lo confiesa a su amigo… con el pasar del tiempo (¿?) está olvidando todo lo malo que vivió con Pepa y sólo recuerda lo bueno, lo que los enamoró… no sabe qué hacer con esos sentimientos ni si debe mostrárselos a ella… pero desea volver a estar con Pepa porque tiene claro que es la mujer de su vida……… ¡aaayyy, qué bonito! ya empiezo a “enamorarme” otra vez de él……………………

Pepa se enfrenta a la Paca haciéndole saber que está al tanto de todo lo que ha hecho y le dice que no podrá acabar con ella porque la caló desde el principio y está alerta… amén de dejarle claro que piensa recuperar a Tristán: “Ha fracasado, hágase a la idea, y si intenta separarme de Tristán igualmente fracasará… tarde o temprano me casaré con él y no podrá impedirlo” / “Voy a quedarme aquí y llegará el día en que me verá casada con su hijo porque ni usted con ese odio podrá acabar con todo el amor que nos tenemos” / “Habrán de verlo sus ojos si es que antes no se muere del disgusto”…… ¡He aquí una claro ejemplo de estupidez elevada a la máxima potencia! ¿Qué hace diciéndole todo eso a la cara a una alimaña como la Paca? Lo que tiene que hacer es menos hablar y más aprender de su enemiga: buscar su punto débil y atacar a traición… pero no, ya sabemos que en esta serie los buenos son tontos y así lo único que ha conseguido es provocarla y que a partir de aquí la Paca le haga la vida imposible de todas las formas habidas y por haber……

Ahora tenemos una escena preciosa (que no encuentro por ningún lado… ¡Trispepista, help me!) entre nuestros chicos cuando, tras su “charla” con la Paca y pasar un rato con Rosario y Mariana, Pepa se dispone a irse y se da de morros con Tristán que vuelve a la Casona y, curiosamente, entra por la cocina. Él le reprocha que se iba sin verle (¡si no estabas, tarugo!)… y ella contesta que sí, que después de todo lo que ha pasado, no sabía si era conveniente… Tristán le dice que él sí fue a verla… Pepa contesta que no es lo mismo que vaya él a verla a la posada que el que ella vaya a verle allí donde no es bien recibida… Cuando se quedan sin saber qué decirse, Pepa comenta que tiene que marchar ya porque se está haciendo tarde y él… “esto igual es… es mejor que…” // “¿El qué?” pregunta ella esperando que él se ofrezca a acompañarla, pero no… él se echa atrás en el último momento y le dice “que te eches por el camino largo, está más frecuentado y hay más visibilidad” ¡Cenutrio, ¿no has visto la carita que se le ha quedado a Pepa al oírte decir tamaña estupidez?! ¡¡Hombres!!... Total, que Pepa aprovecha para ir a “hablar con Flora” y seguir haciendo terapia, autoconvenciéndose de tirar pa’lante…………

Y ahora nos llega la cagadita de guión que comentaba antes unida a algo bueno que, sin querer, hace la Paca por Pepa… Durante el desayuno, la Paca resopla ante Tristán esperando que él le pregunte y así tener excusa para hacerse la víctima al contarle la visita de Pepa con sus acusaciones de estar conchabada con Matilde e incluso haberla matado y, curiosamente, AMBOS HABLAN DEL TEMA COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN… como mínimo se podría decir que esto chirría, pero la realidad es que nos demuestran, una vez más, que son unos chapuceros de aúpa…………… en fin, vamos a lo que importa, la Paca aprovecha para tirar por tierra a Pepa tratando que restarle puntos ante su hijo… y lo que consigue es todo lo contrario porque para él ha demostrado tener mucho valor, y la Paca “remata la faena” al decirle que también aseguró que algún día se casaría con él. Tristán, que ya había tirado la toalla con Pepa, ve renovadas sus esperanzas y su sonrisita mal disimulada frente a su madre nos lo demuestra……………… ¡anda y que te zurzan, Paca del demonio!

Pepa está dispuesta a olvidar las desgracias y recuperar todo aquello que perdió y así se lo dice a Raimundo, Emilia y Olmo, que sigue acercándose a ella y que le dice: “ya verá, le espera un futuro brillante y lleno de sorpresas” a la vez que descubrimos que la misteriosa Águeda y el propio Olmo tienen un interés especial en Pepa. Ésta se acerca a la Casona a ver a Tristán pero se lo encuentra en agradable conversación con la sucia y rastrera lameculos que, en un intento desesperado por conseguir el interés del capitán, se le tira al morro y él se deja………… Pepa huye con el “corasón partío” y se pierde así la mejor parte… cuando nuestro capi pone a la pedorra en su sitio, eso sí, con mucha educación y echándose la culpa de que su comportamiento le haya podido crear falsas esperanzas ¡ay, inocente, Pepa ya se lo veía venir pero como siempre, no quisiste escucharla…!

Pepa vuelve a charlar con su psicóloga particular y se convence de no dejarse abatir por lo que ha visto, y seguir luchando para recuperar a su amor y formar una familia con él…………… Decidida a coger el toro por los cuernos se presenta ante Tristán y, tras algunos intentos de tirarle de la lengua mientras él se sabe "pillado" y se hace el loco… acaba preguntándole directamente si tiene algo con la petarda. Su respuesta es clara “mi corazón tiene nombre y apellidos desde hace mucho tiempo… el único problema es que ese mismo corazón… ya no confía en la persona a la que siempre palpitó” (¿esto es un fallo, no? Será “por la que siempre palpitó”…. Bueno, da igual, mi “problema” es la risa que me da al ver a Álex embutido en ese chaleco que le va pequeño, que al sentarse se le sube para arriba y allí se queda........ ¡jajajajaja!)

Las palabras de Tristán han dejado a Pepa con muchas esperanzas de recuperar lo que un día tuvieron y así se lo dice a Emilia, dejándonos con esas bonitas palabras que todas creímos y de las que nos alimentamos para seguir tragando cuanta inmundicia nos dieron la guarra y compañía: “lo mío con Tristán siempre ha sido un cuento y, que yo sepa, todos los cuentos tienen un final feliz”

Vemos el resumen de todo lo comentado gracias al vídeo 32 de Nuri1886

También dejo entera la escena del jardín entre ellos (¡fijaos en el chaleco, jajajaja!) gracias a Brujildaaaa

Y como ya me enrollado más que una persiana con “cuatro cosas” termino por hoy.

¡Un beso!
RIPesdpv
RIPesdpv
02/06/2013 00:47
¡Hola!

Bueno, en realidad es hola y adiós porque hoy no he dormido absolutamente nada y no puedo con mi alma… es que veo hasta borroso..........................

Trispepista, mañana comento tu comentario… valga la redundancia, pero os dejo en buena compañía con este otro vídeo recopilatorio de algunos momentos ya repasados de nuestra pareja con una canción preciosa cuya letra le viene que ni “pintá”.

Gracias a anahg777

¡Besos a todas!
Paraquesis
Paraquesis
02/06/2013 21:53
Buenas tardes RIPesdpv, Trispepista y demás compañeras de terapia...

Primero de todo, daros la enhorabuena por el repaso tan fantástico que estáis haciendo de ésta, ya, LEYENDA de la televisión (como muy bien la ha definido Asturiana)...
La historia del soldado y la partera, gracias a la magia de Megan Montaner y Álex Gadea.
Por vuestras cálidas palabras hacia mí, por vuestro recuerdo.

Deciros que, en mi último día de vacaciones, a principios de esta semana, después de algún mes alejada de todo este asunto, me sometí a la prueba de ver cómo iba mi "secretitis ulcerosa", (que la dejé envuelta con la venda especial del paso del tiempo, "curándose", sin exponerla a ninguna información peligrosa, que pudiera interrumpir su cicatrización).
Consistió la prueba en leer mucho de lo que se ha escrito en algunas páginas dedicadas a ESDPV y sobre todo, a Megan y a Álex.

Tengo que decir, que por una parte me sentí curada DEL TODO de lo que es PuenteNuevo, es decir, he llegado al punto inamovible de que no me afecta nada lo que ha pasado, y lo que pasará en el futuro, sobre todo con Tristán...
Bueno, es que he llegado al punto que es como si Puentenuevo no existiera, o si existe es como otra serie más de éstas que en la vida ni he visto ni veré, por mucha audiencia que tenga, y por mucho que se hable de ella.
No existe para mí.
Y tampoco le deseo nada malo, ni bueno.
Me es indiferente.
Antes de la terapia, me "dolía" leer cómo se destrozaba una historia llena de magia y belleza... cómo se destrozaba sobre todo el personaje de Tristán, cómo se traicionaba la memoria de Pepa. Me molestaba esa intención maligna de echar por el sumidero todo el esplendor de leyenda que crearon Megan y Álex.
Sentía que Puentenuevo por mucho que yo quisiera para mi recuerdo, al final iba a conseguir DESTRUIR una de las historias más bellas que por lo menos a mí me llegó tan profundo; Y eso simplemente por existir, por irse materializando día a día la traición a unos personajes INDEFENSOS, sí indefensos ante la barbarie de sus "creadores" sobre ellos, sobre su historia y esencia; irse materializando la traición a los que éramos su "antigua" audiencia.

Antes de la terapia... porque ahora NO...
Ahora, Puenteviejo y su historia del soldado y la partera, es LEYENDA (muy bien Astur... gracias por ponerle palabras a lo que queríamos llegar).
Es leyenda para mí.
NADA LA PUEDE AFECTAR en su belleza, ni por nadie, ni por nada.
Es leyenda porque ya pertenece al tiempo pasado que nunca se olvida, el tiempo cerrado que no permite injerencias posteriores, que cambien lo que ya está acabado, y bien cerrado.

Hoy he vuelto a ver los momentos después de la boda de Tristán y Pepa, hasta el final, hasta el nacimiento feliz de Aurora y el momento en que el padre dice: "Mis dos amores"...
Y lo he sentido como el punto de partida del verdadero final de esta historia...
Por fin consiguieron traer al mundo a su hija, felizmente... y así seguirían, encontrando poco después a Martín, para disfrutar de su infancia.
De verdad que ya lo siento así... Ya no me han dado pena las escenas... Estoy muy contenta...

Sin embargo con respecto a Álex tengo que confesar que he sufrido una montaña rusa...

Bueno... luego sigo... que me voy a cenar.

Edito.
Hola de nuevo... Se me ha hecho un poco tarde.
Ya no sé si me va a dar tiempo de seguir con lo de Álex, por lo que no quiero dejar de decir:

Trispepista ¡suerte con los éxamenes!

RIPesdpv... ¡ay, Álex... Álex!...
Quiero hablar de él, y del trajín que me he llevado toda esta semana subiéndole y bajándole del pedestal... Bueno, no sólo esta semana... desde siempre...
El pobre, lo tengo "mareao"... pero creo que he llegado con él al punto al que también quería llegar con la terapia: a estar en paz con su persona... sin pedestales que llevar a cuestas...
Pero para desarrollar todo esto necesito tiempo... y esta noche, no sé si lo tendré...

Buenas noches.
RIPesdpv
RIPesdpv
03/06/2013 04:33
¡Buenas noches a todas!

¡Paraquesis, por fin! ¡¡¡Bienvenida de nuevo a este, tu hilo!!! Espero que todo aquello que tenías que hacer te haya ido muy bien… y me alegra saber que ya te sientes “curada”. Después de leer mis últimos comentarios, te habrás dado cuenta de que aún no es mi caso pero, bueno, como dicen por ahí… “poquet a poquet” (poco a poco) y espero con ganas tu reflexión sobre Álex.

También quería agradecerte las palabras que nos dedicas con respecto al repaso… tratamos de hacer de éste un rinconcito donde se viva y se aprecie (y se “castigue” cuando así lo requiera) de nuevo y por última vez antes de alejarnos para siempre de PV, lo que fue esa maravillosa historia de amor entre un soldado y su partera……… ¿Leyenda de la televisión?… sí, decidida y totalmente de acuerdo.

Trispepista, de lo que comentaste ayer… sí, lo de Álex ya no tiene marcha atrás y podría decirse que, para tod@s quienes lo conocimos y quisimos desde el principio, está logrando que su personaje quede para la posteridad como el peor padre y el galán más ridículo de la historia de la televisión…………

(Por cierto, ¿habéis leído la despedida de Tokio, en el hilo de ¡Ay Pepa, si levantaras la cabeza!? Otra forera en mi misma situación, siguiendo sólo a Tristán, pero el futuro que le tienen preparado ya es demasiado para nosotras… demasiado insoportable, denigrante, insultante… todo lo que se le quiera llamar se queda corto)

¡Ay, lo de Sebastián y Tristán como hermanos! ¡Cómo nos hubiera gustado a muchas y el jugo que podrían haber sacado de ahí! Como ya apuntó alguna forera en su momento, ¿qué mejor manera de enfrentarlos (aparte de los típicos problemas “conserveriles”) que haciendo que Sebas se enamorara de Pepa y ahorrarnos aquella trama absurda de los anarquistas con la sosa de Virtudes a la cabeza? ¡Qué poca y penosa imaginación la de estos mal llamados guionistas! En esto y en tropecientas cosas más……

Sí, en la segunda escena hablando de lo mismo “por primera vez” la Paca y Tristán, él hace un intento de sonsacarle pero ella es perra vieja y se defiende atacando “¿es que tú también vas a pensar igual que la loca de Pepa?” a lo que su inocente hijo responde reculando “no, madre, no me malinterprete, pero si hasta yo me la crucé por los caminos…” Él sigue sin poder malpensar tanto de su querida madre. La sabe dura, egoísta y de lengua venenosa pero incapaz de llegar hasta el punto de causar la muerte a nadie………… y "aquí Matilde y después Gloria" y suma y sigue.

Gracias por subir la escena de los dos en el patio de la cocina (¡qué miradas entre ellos, aayy!) y el 33, 34 y 35 de Nuri… ¡qué se me acumula la faena!

Pepa está más que decidida a recuperar su vida anterior a la desaparición de Martín pero la lameculos, más borde que nunca por su estrepitoso fracaso con Tristán, se niega a devolverle a sus preñadas a la vez que le aconseja que se vaya a buscar trabajo a otro pueblo…

Después va a llevar unas hierbas a Rosario y se topa con Tristán… Ella intenta hacerle ver que vuelve a ser la Pepa de siempre… y un cruce intenso de miradas a los ojos y a los labios nos dice que Tristán está a punto de hacer lo que más desea que no es otra cosa que “estrecharla entre sus brazos y besarla con desesperación”…… pero no acaba de fiarse de sus palabras y huye de la tentación……………

Gracias a Brujildaaaa

Sabéis que apenas comento sobre la petarda pero ahora no puedo ni quiero dejar de hacerlo. Por la noche de ese mismo día, Pepa la espera en la plaza a que salga del consultorio para seguir la conversación y averiguar por qué pone en duda su profesionalidad… y tras un pequeño “intercambio”, la lumbrera suelta “todos sufrimos bandazos de la vida pero eso no nos da licencia para hacer lo que nos venga en gana” ¿Cóoooooomo? ¡So marrana, llamarte soberbia es poco para ti! Ya te recordaré a partir de ahora si el “bandazo” sufrido por no conseguir a Tristán te da “licencia” para joder a Pepa de todas las maneras posibles, incluidas algunas que se pueden llamar de todo menos"profesionales”………………… Tristán aparece justo en el punto más álgido de su discusión e intenta poner orden pero, la babosa primero y Pepa después, le ponen en el compromiso de dar su opinión sobre el comportamiento de esta última con la desaparición de Martín… y lo hace apoyando incondicionalmente a Pepa. La alegría de ésta y la humillación y cabreo de la otra son evidentes cuando empieza a atacarla… (y ni por esas el capitán se da cuenta del tipo de persona que realmente es con todo aquel que no sea él mismo o su madre... ¡llamarle bobo también es poco para él!)

Cuando la ridícula (doctora y actriz) se larga, Tristán y Pepa tienen un momento en el que él le pide disculpas (¡jajaja! ¿alguien lleva la cuenta?) por haber dudado de ella esa misma tarde y……………… no se puede explicar ¡hay que verlo! ¡y además con SU CANCIÓN de fondo!

Gracias a Brujildaaaa

Pepa tiene una conversación con Rosario en la cocina exponiéndole sus dudas sobre ella y Tristán, y suelta una frase buenísima “más bien como el gato y el ratón… aunque en estos momentos no sé quién es el gato y quién es el ratón… pero lo que sí sé es quién es la RATA” ¡JAJAJA! ¡Decidido, a partir de ahora, adopto esa definición que tan bien le sienta! Rosario intenta quitárselas de la cabeza afirmando que “esa mujer tiene la batalla perdida contra ti, hija” / “Don Tristán bebe los vientos por ti y por nadie más, Pepa” Decidida a cerrar una puerta del pasado, Martín, antes de abrir la siguiente… sube a ver a Tristán al despacho y le pide que le acompañe al lago para despedirse de su hijo…

Gracias a Brujildaaaa

Esa misma tarde, Águeda ha decidido dejarse caer por el pueblo con Olmo a ver si se encuentran con Pepa… la suerte les sonríe y por fin son presentadas… ¡chicas, la emoción que le pone Cuca Escribano me pone los pelos de punta y se me emborrona la pantalla! ¡Por fin parece que algo bueno va a llegar a la vida de Pepa!

Al día siguiente van juntos al lago y... ¡ya estoy otra vez igual!

Gracias a Brujildaaaa

Por la tarde, Pepa acude a la conservera a recordarle a Sebastián que Emilia quiere verle junto a Raimundo y Alfonso en la casa de comidas y se encuentra allí a Tristán. Ambos amigos están enfurruñados por el tema del cierre temporal de la fábrica y acaba invitándoles a un paseo para que les dé el aire… Sebastián declina la invitación pero Tristán la acepta… y acaban tomando limonada en el jardín de la Casona.

Gracias a Brujildaaaa

¡Ay, picarón… ¿el que dice eso es Tristán o Álex? Jajajaja!

Chicas, mañana más y mejor…

¡Un besote!
Paraquesis
Paraquesis
04/06/2013 00:03
Buenas noches…
Trispepista y RIPesdpv… a todas las compañeras de terapia, repaso y confesiones…

Gracias por vuestra bienvenida.
Yo también me alegro de haber vuelto a tiempo para coincidir con vosotras… y encima “curada” (creo, jejeje)… que ya he salvado la historia de amor eterno y verdadero, de leyenda, de Tristán y Pepa, la he salvado de toda la “suciedad” con la que ha tenido que lidiar…
Y al final puedo, ver sus escenas con “alegría”, con la inocente ilusión de cuando la vi por primera vez… disfrutando de la magia de Álex y Megan, disfrutando de su ARTE de vivificar las emociones, EL AMOR.
¡Qué contenta estoy de haber recuperado la capacidad de ser: el sentimiento de Pepa, la emoción de Tristán… gracias (y no me canso de repetirlo) al arte divino que desprenden estos dos pedazos de actores: el Gadea… la Montaner!
Son los dos, pura BELLEZA en esto de “pintar” las emociones…
¡¡¡Bravooo!!!!!
(¡Hala, otra vez apasionándome... me...!).
Paraquesis
Paraquesis
04/06/2013 00:06
Sigo…

Bueno, ayer dejé “lo de Álex”, pendiente… de terapia… de necesidad de diván virtual...

Pero voy a intentar que deje de ser un asunto sin tratar, que deje de ser un asunto que lo dejo “olvidado”, sin meterme de lleno en ello.

Es mi intención llegar a verbalizar algo de lo que me ha pasado, me pasa con él, para en el proceso, yo misma, poder aclararme esto que os comentaba ayer, del recorrido de mis pensamientos y emociones hacia él, como si de una montaña rusa se tratara.
Ese recorrido que se resume fenomenalmente visualizándolo… teniéndolo arriba, en un pedestal, como modelo de persona-hombre; para después de leer, o ver, una entrevista (sobre todo), bajarlo del mismo pedestal por no “merecerse” esos “honores” (como te pasó a ti el otro día RIP, después de ver en video-encuentro con Soraya, te pasó a ti también Trispepista, y a las del hilo del “Kit…”).
Que comprendemos, comprendemos… pero al final: “pierde puntos”.

Tengo que decir primero, que todo este trasiego de “ahora arriba; ahora abajo”, corresponde al Álex como persona, porque el Álex como actor, siempre está fijo-arriba de un pedestal muy alto, muy alto (en segundo lugar, después del pedestal más alto que la luna en el que está colocado “mi” Javier Bardem)
Pero Álex, si me lees… ¡que es por puro bagage que tiene a sus espaldas ya el Bardem… que tu vida como actor sólo lleva unos añitos andurreando… todo se andará!
Mira tú, con 2 personajes, y ya me tienes atareada con esto de necesitar terapia, por el apasionamiento que he cogido contigo, con tus personajes, con tu arte, con tu persona… que quiero que seas “lo mejor de ti mismo” porque te creo de lo mejor, y me cabreo cuando no respondes a “mis” expectativas de cómo deberías ser, para ser lo mejor que yo misma me creo que puedes llegar a ser, si es que tienes tanto arte y talento para la actuación y eres tan buena persona (según dicen todos los que se te acercan), que no puede ser de otra manera... ¡qué lo vas a conseguir!!!.

Y en ese apasionarme con la persona-hombre detrás del actor, me sale mi parte juzgadora-consejera-“terapeutista” que piensa, o presiente, lo que “debería” hacer, decir, pensar, soñar, para llegar a ser lo que además, él dice querer llegar a ser (según sus palabras: “aún tengo las miras muy altas”).
Y “veo” sus contradicciones, sus “errores”, sus “ignorancias”… y lo subo y lo bajo, ilusionándome, defraudándome, cabreándome, “llorando” (como cuando tu equipo de fútbol baja de categoría, o pierde la “Champions”), si es que por qué no ha sido así o asá… que lo que persigue, y lo que le queremos que consiga, pensamos que ése no es el camino, y más cuando ha parecido que lo sabía, el camino… porque le hemos oído hablar, de saber de las cosas y de los conceptos; de los obstáculos, de los retos que sabe tiene que afrontar. Le pone palabras a sus sueños, a sus “armas”… y parece que ese es el camino… o, no… porque ¿quien de verás acertará?

En fin… arriba o abajo… según su caminar… en las entrevistas… en sus decisiones… todo fruto del no poder intercambiar con él, puntos de vista de “tú a tú”… sino de apreciaciones unilaterales… elucubraciones, observaciones, intuiciones sin contrastar… Y encima con apasionamiento…

Lo bueno, y por terminar por esta noche…
Que gracias al vídeo-encuentro de Megan (ella sola, por "Gran Hotel") me ha quedado una cosa muy clarita… y es que si Álex alguna vez nos ha “herido”, ha sido por pura ignorancia de cómo “funcionamos”, las “apasionadas-aficionadas-fanáticas-enamoradas” de su persona, detrás de su habernos atrapado con su actuación, con su personaje.
Que si Megan, su amistad entre ellos, la considera Megan esa amistad, como uno de los tesoros más preciados de su etapa en Puenteviejo… es porque Álex es de lo mejor… como persona… y eso es lo principal... aunque no lo único...
(Y es que Megan es mucha Megan, a la hora de servirme como referencia).

Bueno, aquí lo dejo… por ahora…

Buenas noches…
RIPesdpv
RIPesdpv
04/06/2013 05:06
¡Hola, chicas!

Trispepista… ¡ojalá tus buenos deseos se me cumplan! Tanto lo de irme de vacaciones (carcajada tal y como está el “patio” este año lo veo difícil) como lo de “curarme” definitivamente. Ya sabes que estoy en ello…

Paraquesis… de acuerdo en casi todo. Lo he dicho también, que parece buena persona según todos los comentarios (y sí, Megan lo “quiere” mucho… me gustó cuando decía lo de “mi Álex”) como actor me gusta, le deseo lo mejor y pienso seguir sus trabajos……… y puedo entender muchas cosas… pero en lo de la "ignorancia" discrepo. En la penosa entrevista junto a la empalagosa con motivo de restregarnos por la cara su futuro morreo y relación, fue él quien dijo, tras las desafortunadas palabras de ella que, al fin y al cabo son opiniones y había que entender que llevábamos año y medio siguiendo esa historia (o algo así) por lo tanto "sabe" lo que hay y por qué, tonto no es... ya entonces no me gustó su "petición indirecta" de que si queríamos a un personaje debíamos desear lo mejor para él........ pero lo de ahora, “aplaudiendo directamente" lo que va a hacer Tristán lo he sentido como la traición de alguien muy cercano… Algo estúpido, lo sé, pero me duele y no puedo evitarlo................

Bueno, mejor dejo a Álex y seguimos con el repaso… Pepa ya tiene a su primera preñada, Gloria, una mujer a la que ya ayudó en su primer parto y que ahora tiene un problema de coagulación de la sangre, algo que la rata se calla porque forma parte del plan tramado con la Paca para dejar que la mujer muera, carguen las culpas a Pepa y tenga que marcharse del pueblo… ¡Qué poquito ha tardado en saltarse su propia “sentencia” la muy zorra! En cuanto alguien le ha dicho lo que ella quería oír, le ha faltado tiempo para pasarse al lado oscuro… Una vida, quizá dos, no son nada con tal de apropiarse de unos pantalones que no son suyos y que, además, le han dejado claro que no sienten nada por ella como mujer… ¿En qué cabeza cabe que, si Pepa se va, Tristán caerá rendido a sus pies? Pues se ve que solo en la suya y en la de la Paca, tal para cual, dos engendros del demonio que no reparan en nada con tal de conseguir sus propósitos…

Tristán habla con Emilia sobre Pepa… quiere saber realmente cómo la ve porque él sigue dudando de su recuperación… Nuestra buena y embarazada Emilia le aconseja que no se duerma en los laureles… “Pepa le quiere, le ama… pero tiene que corresponderle pronto si no quiere perder su oportunidad” / “Sé que lo de Martín y su hermano Carlos han hecho mella en su relación, pero también sé que el amor que ustedes sienten es difícil de encontrar… no lo malogren por un orgullo mal entendido, no merece la pena”

Tristán se aplica el cuento y hace tiempo en la casa de comidas para esperar a Pepa. Cuando ella entra en el patio sale a su encuentro y…………… ¡ay, qué rebonicos son cuando les dejan (by Grini)!

Gracias a Brujildaaaa

¡Me encanta esta escena y no puedo quitarme la sonrisa de la cara cada vez que la veo! Esa frase de Tristán “No sería la primera vez que me cuelo por tu ventana” ¡jajajaja! En un instante nuestra mente nos ha trasladado al inicio de todo………… ¿me equivoco?

Águeda sigue con su acercamiento a Pepa y ésta que es “más lista que la pimienta” (no entiendo muy bien este dicho ¿alguien sabe de dónde sale?) se ha percatado de que tiene mucho interés en ella. Al preguntarle directamente por qué, Águeda le dice que la conoce desde hace mucho, de cuando era un bebé en brazos de su madre la Candelaria… pero para saber el resto le pide tiempo y que confíe en ella.

Pepa empieza a notar en Gloria que algo no anda bien y pregunta a la rata sobre el tema, pero esta le miente descaradamente y sin que se le mueva un pelo del sitio……… con esa duda en la cabeza pasea con Tristán, él la conoce y siente que algo le pasa. Le pregunta y, ante sus dudas, elogia su buen hacer mientras la coge del brazo sin darse cuenta… algo natural, que le sale de dentro, como ha hecho siempre…………………

Gracias a Brujildaaaa

Me encanta el intercambio de la Paca con Tristán a cuenta de Pepa, donde él la pone en su sitio una vez más… “¿A qué viene pasear por mi jardín con la partera? ¿No te había dejado bien claro que no la quiero ver en esta casa?” // “Sí… creo recordar que alguna vez me lo dijo”… (jajaja) Ella se despacha a gusto pero Tristán la corta diciéndole “mire madre, no voy a ponerme a discutir con usted… solo le diré que como esta también es mi casa, Pepa entrará o saldrá las veces que yo quiera… buenas tardes” ¡Muy bien, soldado! No sirve de nada pero está bien que de vez en cuando le calles la boca……………

Por la noche, las dos asesinas en potencia hablan de su plan… y no se entiende muy bien. Parece que quieren hacernos creer que la rata tiene remordimientos de conciencia pero suena más a que tiene miedo de que todo se vuelva en su contra y por eso se quiere ir unos días y volver cuando ya haya pasado todo… no sé, como la chiquita en cuestión es tan plana, no hay manera de saber qué está intentando transmitirnos de verdad………… total, que va la Paca y le recuerda que “perderá” la oportunidad de recuperar el amor ¡por favor, que alguien me diga cuando ha sido suyo porque creo que esa parte me la he saltado! y mientras……… nuestros chicos cenan chorizo regado con vino en la cocina y hablan de sus cosas como una pareja… hasta que los dos desperdician otro momento de cercanía………… ¡qué miradas, señor! ¡Yo soy Pepa y no me lo pienso… ataco!

Gracias a Brujildaaaaa

Pepa “tropieza” con Águeda en la plaza y le comenta su preocupación por Gloria y que la rata se ha largado cerrando el consultorio… Águeda le ofrece la posibilidad de que abra uno propio en el Jaral, la mansión que ha comprado y que ya están reformando…………… después se acerca a la casona a pedirle a Tristán que le preste vendas y demás por no tener acceso al consultorio… y Tristán defiende a la rata. ¡Estoy contigo, partera! Nuestro idiota particular no ve más allá… para él estás celosa y ya no se plantea nada más ¡y encima te pregunta si quieres que te acompañe...! ¡Que le den!

Gracias a Brujildaaaaa

(sigo en otro que me he vuelto a pasar)
RIPesdpv
RIPesdpv
04/06/2013 07:10
(y ya que me he pasado, añado un poco más…)

Gloria se pone de parto antes de tiempo tal y como la rata esperaba y, tras dar a luz, se desmaya medio desangrada. Águeda aparece a interesarse por la enferma y ofrece su ayuda a Pepa para que pueda entrar en el consultorio cerrado y tratar de salvar su vida… Mientras tanto, Tristán se ha enterado y le ha faltado tiempo para ir a ver a Pepa… encontrándose allí a Águeda que lo trata fría y altanera.

La Paca, enterada por Tristán de que Pepa está ayudando a Gloria en el consultorio, acude allí para impedirlo llevándose el medicamento que le están administrando… pero gracias a la aparición de Águeda no puede y lo devuelve a su sitio, disfrazando su visita como un ofrecimiento de ayuda……… ¡está claro que en esta serie sólo miman a los asesinos, los únicos a los que todo les sale bien y si no les sale, tampoco los pillan! ¡Hasta la próxima!

Descubrimos que las intenciones de Águeda y Olmo pasan por impedir la relación entre Tristán y Pepa… no sabemos aún por qué. ¡Vaya por Dios! Parecía que sólo quería su bien y resulta que viene a quitarle lo que más quiere y queremos nosotras……

Gloria vivirá y Pepa acude a la Casona a darle la buena nueva a Tristán… él se alegra de verla y de la noticia, y le comenta el trato que le dispensó Águeda… "me escrutó de arriba a abajo y el veredicto fue negativo"............. y he encontrado la escena de Brujilda pero en dailymotion y no tengo ni idea de cómo colgarla. ¡Trispepista, por fi... ¿la traes tú y me explicas de paso cómo hacerlo?! ¡¡¡Gracias!!!

Poco a poco, encuentro a encuentro, los vemos acercarse un pelín más y tocarse con más confianza… sin sentirse extraños. La complicidad está volviendo a surgir y el amor no tardará…………

Tristán tiene un momento de “lucidez” cuando le reprocha a la rata el ausentarse sabiendo que Gloria podía ponerse de parto en cualquier momento y que tendría dificultades, además de haber cerrado el consultorio…… ella se queda muda y la Paca sale en su auxilio “alabando” a Pepa. Supongo que lo sucedido le hizo reflexionar un poquito y dejó de acercarse tanto a ella al tiempo que empezó a estar más pendiente de Pepa………

Águeda va a visitar a Pepa y ésta le agradece todo lo que ha hecho por ella. Le regala el pañuelo que tenía bordado por Soledad en sus buenos tiempos como pequeño presente de una pobre para alguien que lo tiene todo… y Águeda ve la oportunidad de decirle la verdad… es su madre. Pepa se rebela ante eso y Águeda le cuenta toda la historia………… ¡ufff, se me ponen los pelos de punta al verlas a las dos! ¡Qué pedazo de escena y de actrices!

Al día siguiente Pepa va a ver a Tristán queriendo contarle lo de Águeda pero, en el último momento, recuerda que ella le pidió que no dijera nada y opta por contarle lo de la visita de la Paca al consultorio… Le cuenta sus sospechas y aunque él dice estar de su parte, no quiere pensar que su madre sea capaz de llegar a tanto y le pide que antes de hablar se cercioren de la realidad… ¿Sí? ¿Cómo? Bueno… otra cosa que se queda en el olvido………………

Esa noche Águeda se presenta de nuevo en la habitación de Pepa y le pregunta directamente si tiene alguna relación con Tristán… ella le cuenta su historia incluyendo a Martín… y que aunque se siguen queriendo, ninguno de los dos se atreve a dar el paso para volver a estar juntos. Esa situación es aprovechada por su madre para meter cizaña al mentirle diciendo que ha visto a Tristán abrazando y besando a la rata en la plaza…

La rata, que ya había comenzado otra campaña contra Pepa, acusándola de robarle pacientes cuando en realidad son ellos quienes la buscan y diciéndole que no puede atenderlos en su habitación porque no está preparada para ello, hace el más grande de los ridículos al entrar furibunda en la habitación de Pepa amenazándola con denunciarla a los civiles por seguir con su trabajo… y se encuentra con que ya tiene todo lo necesario para ello gracias a Águeda… ¡Toma zasca en toda la boca!

Tristán acude a verla allí y nota que está distante… Pepa le pregunta sobre las acusaciones de Águeda y............ tienen un nuevo acercamiento. "Me alegra que podamos bromear y mirarnos con una sonrisa... eso significa que no todo está perdido" Tristán da el primer paso intentando besarla pero ella se aparta. ¡Mecachis! ¡¿Pero qué haces Pepita?! Apenas un día atrás te lamentabas y ¿ahora qué?……………

Gracias a Brujildaaaaa

¡Ay, chicas, que ya falta poco para la ansiada reconciliación!

¡Besos!
Paraquesis
Paraquesis
04/06/2013 21:16
Buenas tardes RIPesdpv, Trispepista... mis compañeras de propósito... a todas, también...

¡Ay RIPesdpv... pero si yo también a Álex con el VE de Soraya le pegué una patada al pedestal, que de la caída que se me pegó el muchacho no sé ni cómo he podido recuperarlo... mi interés por lo que le pase!
Bueno, sí, lo he podido "recuperar", por el VE de Megan, y porque he pasado de estar con apasionamiento, a estar "templada", ni frío, ni calor, respecto a él.
Le deseo lo mejor, no me es indiferente, pero no me APASIONA lo que le pase. He pasado a "racionalizarlo".

Y en cuanto a decir que actuó con "ignorancia"... yo creo que sí, lo suyo fue ignorancia de lo que significa verdaderamente RESPETAR A SU PÚBLICO...
Que su profesión cómo él mismo dijo en la "caja de música", trata con EMOCIONES... y respetar las emociones de su público... en ése dichoso VE, POCO respeto demostró... al "antiguo" público, claro... que como antiguo, pasado, como agua pasada, parece que ya no mueve molinos...
y en eso se equivoca...
Porque su futuro depende de ir ACUMULANDO público que se apasione y no DEJE de apasionarse... Y para ello, es fundamental el RESPETAR esas emociones, las que ÉL con su arte ha ido "conquistando"... ese respeto no puede ser de quita y pon.
Y es "ignorancia" porque no tengo duda de que su INTENCIÓN es que su "público" no se defraude con su trabajo, o su actitud hacia su trabajo... y sin embargo... ¿qué es lo que consiguió, en nosotras, sus "seguidoras"?...
¡Sentirnos como si nos hubiera dado una puñalada!
Estoy segura de sus buenas intenciones... él sabe del RESPETO muto que debe existir... y sin embargo, nos faltó al respeto (estoy convencida, que sin saber que estaba siendo irrespetuoso).

Y también estoy segura de que si pudiéramos INTERCAMBIAR estas reflexiones con él, oyendo sus "razones", dándoles las nuestras, según esas razones, seguro que él cambiaría en su forma de relacionarse con la "audiencia", y nosotras no seríamos tan "sensibles" a sus declaraciones.

En fin... contradicciones, errores, ignorancias, que como cualquier persona, es parte de su vida... lo que pasa es que lleva un problema adosado y es que su "imagen" como persona, le AFECTA a su vida de actor, que necesita de "seguidores" para poder vivirla por siempre.

(Y un consejo, para todos los actores que ahora mismo me están leyendo todos, jejeje...
que por costumbre pueden caer en "actuar" a la hora de dar una imagen:
No hay mejor imagen como persona que ser realmente como la imagen que uno quiere dar, es decir, ser honesto, no pretender ser lo que uno no es.
Si se quiere dar la imagen de ser valiente (por ejemplo), ¡serlo!...
Si se dice ser algo... después serlo, porque eso es, lo que se es).

Bueno... lo dejo... por ahora...

A ver si consigo meterme con el repaso... aunque poco queda por añadir...
lawanxa
lawanxa
04/06/2013 23:29
Hola psicoanalizadas amigas.....jajajajajajajaja!!!!

No vengo al diván como paciente, sino como doctora o en este caso como madre que arrastra la inclinación y/o defecto que tengo de acoger en mi regazo cual gallina clueca a todos los polluelos, propios y extraños y que como por lo que se soy la única de entre vosotras que ha parido, me veo en la obligación.......jajajajajajajajaja!!!!! de ejercer como tal y poner mi granito de arena para la catarsis total que nos libere al fin de esta perniciosa atadura que dura ya mas 2 años.

Paraquesis que sensata tu reflexión. ¿Sabes que el ínclito ya se ha dignado hacerse face y tal vez puedas dejarle allí tu tan buen "CONSEJO"?.

Eso andaba yo diciéndole el otro día a mis cabras cuando me enteré por rip de que ya se había hecho visible el chico, que ya era hora y que tal vez se haya dado cuenta de que su popularidad anda algo mermada a base de permanencias en espacios enrarecidos e infectos y metidas de pata antológicas.

Bueno pues que eso, que desde mi posición de poder, posición que me da el hecho de no esperar nada de nada, de nada ni de nadie, pues eso que vivo muy a gusto sin ídolos ni encumbrados ni caídos y que como sigo mi sana costumbre de no interesarme por nada que digan ni hagan personas ajenas a mi, pues que sigo anclada en mi pasión inquebrantable hacia un capitán que un buen día me robó el corazón y que fue mi héroe y como tal murió joven, en la plenitud de su esplendor, como deben morir los ídolos para seguir siéndolo.
Él murió en aquella quebrada de lobos junto con la heroína que lo elevó a la condición de héroe y sin la cual ya no es nada.
Y por eso me quedé anclada en el pasado, pasado que como dice el dicho -"CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR"-, conserva la magia y acoge los sueños y la ilusión y todo lo demás para mi no existe, es pura y desafortunada invención de gente sin alma que lo mismo daría que existieran o no. Yo a lo mío y como dice TRISPEPISTA muy apropiadamente, me dedico a lo que me alimenta el alma...............¡¡¡¡¡ESTARÁS CONTENTA JODÍA DE LO QUE HAS CONSEGUIDO CONMIGO!!!!!........JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!, EL PARA QUÉ, PARAQUESIS.

Así que os traigo cositas de un pasado glorioso convertido en presente gracias a mi aislamiento emocional...............jajajajajajajaja!!!!! y a el inestimable trabajo como siempre de Aitama.

Que lo disfrutéis.

MINI PEPITA JIMENEZ

-"Hay sinceridad y candor en Pepita Jiménez. No hay más que verla para creerlo así. Su andar airoso y reposado, su esbelta estatura, lo terso y despejado de su frente, la suave y pura luz de sus miradas, todo se concierta en un ritmo adecuado, todo se une en perfecta armonía, donde no se descubre nota que disuene"

repasoconfesionesterapiaapropositodepepaytristan

-y...¿todas esas palabras están plasmadas ahí?
-No, pepita mía, no caben (jajajaja) somos muy pequeños y este libro es muy chiquitín, aquí hay sinceridad y candor "a secas"jajajajajaja, es la edición de bolsillo (jajajajajajajajajajaja) El resto ya te lo voy susurrando yo....
Tengo todo el tiempo del mundo para usted....

No es listo el mini ni ná jajajaja...mas listo que un ratoncito de campo, pero es tan tierno...
como se acurruca en su frente, es que es para comérselo y no dejarle ni el corbatín de zara jajajajajajajajaajajaja

- Pero eres preciosa...

Nos derretiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos...............jajajajajajajajaja!!!!!!

Y ESTAMOS TAN A GUSTIIIIIIIIITOOOOOOOOOOOOO.........JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! ME MINI.TRONCHO

Tranquilas, no se le ve intención de escapar jajajajajajajaja
Paraquesis
Paraquesis
05/06/2013 00:10
¡Hola Lawanxa!
¡Qué alegría verte a propósito de Pepa y Tristán!... con tus "minis"... estupendos... paraqué la terapia incluya la sonrisa que siempre me despiertan cuando los veo... jejeje...
¡Tanto arte y tanto trabajo con alma!
(Aunque ahora mismo, no veo las fotos... no salen... no sé si es problema mío, o que no las has colgado bien).

Bueno, ya ves, madre biológica no he sido, pero no paro de soltar "tortazos-consejos"... jejeje...

Y lo de "aconsejar" al muchacho en su face... cuando encuentre el tono que no deje duda de mi buena voluntad del "paraqué" lo hago... si es que además, estará harto de recibir consejos, supongo.
Me entran muchas ganas de darle un punto de vista más, para que él se haga su composición de lugar... que no sólo viva de halagos... sino de dudas, que son las que mejor ayudan a encontrarse a sí mismo...

En fin... es mi gran defecto: dar ideas que puedan ayudar a abrir perspectivas de lo que se siente y se piensa... aún equivocadas que estén, pero tienen su punto de diferencia... un punto de vista más...

¡Hala... me doy cuenta de la razón que tienes, Lawanxa... vaya en que sesiones de psico-foro-análisis-de-aficionadas se ha convertido este hilo... jejeje!... pero bueno, a mí me ha servido, creo.

Ah... y jodía, tú... ay, perdón (jejeje)
(Sabes que me tienes loca, con tu relato... lo último, como siempre... ¡¡¡erótico-genial!!!!!!!!!!!

Buenas noches...
lawanxa
lawanxa
05/06/2013 01:35
Pues PARAQUESIS de eso hablamos muchas veces nosotras, precisamente de eso, de que tanto halago y tanto babeo pues que puede hacer que corra el riesgo de perder la perspectiva.

Cierto es que a la luz solo sale eso precisamente y solo le llega eso, la parcialidad de las adoradoras incondicionales y que todo parece eso porque las demás nos quedamos a la sombra llevadas por nuestra "dignidad" y que al ser solo la adoración lo que le llega, su punto de vista es limitado y peligrosamente distorsionado.

Los minis es que he vuelto a hacerlo mal, ahora Aitama me dará unas clases prácticas e intentaré editar. Si no lo consigo ya los pondré en otro post.
RIPesdpv
RIPesdpv
05/06/2013 02:56
Hola, me lllamo RIPesdpv y soy adicta… llevo 8 días sin ver nada y aún me sigo cabreando yo sola por lo que han hecho con mi pareja favorita………… peeeero, que conste que tengo siempre presente lo de “que nos quiten lo bailao” De no ser así, no estaría ahora reviviendo todo de nuevo……

¿Qué tal, compañeras?

Trispepista, ¿vas a tope con los estudios, no? Tu comentario ha sido cortito y ¡no has traído la escena que te comenté! ¡Mecachisssssss! ¡jajaja! Es broma, niña, tú a lo tuyo.

¡Ahí l’as dao, Paraquesis! Eso es lo que yo vine a decir “en ése dichoso VE, POCO respeto demostró... al "antiguo" público, claro... que como antiguo, pasado, como agua pasada, parece que ya no mueve molinos...” / “él sabe del RESPETO muto que debe existir... y sin embargo, nos faltó al respeto” Tanto en el VE como en otra entrevista posterior que leí……… ahora se dedica a defender el presente demostrando así que le importamos un pimiento tod@s l@s seguidor@s de la primera etapa………

En cuanto a lo de “lo suyo fue ignorancia de lo que significa verdaderamente RESPETAR A SU PÚBLICO...“ sigo sin poder aceptarlo y menos perdonarlo ¡que el chaval ya tiene una edad y un recorrido! así que, mientras tú “has pasado a racionalizarlo”, yo he pasado directamente a pasar de él (valga la redundancia) Es la única forma que conozco de “protegerme” ante sus nuevas, seguras e inminentes “puñaladas” mientras se me cura la “herida” causada por esta………………

Lawanxa ¡cuánto tiempo sin verte… por aquí! De verdad que te envidio, os envidio a las tres, por haber sido capaces de lograr que no os “salpique” ya la inmundicia que siguen soltando……aunque a cada una os haya tomado tiempos tan distintos. Está claro que soy la más “lentita” pero ¿no dicen que el tiempo lo cura todo? Pues eso………

Por cierto, yo leí que Álex se había creado una página de facebook llamada “Álex Gadea Oficial”… pero no sé más, porque lo pillé de casualidad y cuando ya le había puesto mi “cruz” particular… Si es verdad, no estaría mal que alguien le dijera cuatro cositas bien dichas porque me da que el 99% de los comentarios girarán en torno a llamarle guapo de mil maneras diferentes……………………………

Venga, va, paso de Álex y me quedo con Tristán… el auténtico, el gran amor de Pepa, con todos sus errores (que fueron muchos) y sus aciertos… el que nunca dudó de su amor por ella, desde que la vio en aquel lago y pensó que era una aparición… el que vivo o muerto la amará siempre, hasta la eternidad......................

Seguimos con la gran oportunidad que Águeda le ofrece a Pepa de ir con ella a Madrid y estudiar medicina… según Pepa, algo que ha pensado cada día desde que aprendió a leer. ouch Primera noticia. De hecho, cuando Emilia se lo insinuó dijo claramente que “nanai”, que ya tenía bastante con ser partera y no quería más… ¿Lo consideramos otra cagadita de guión?......... En fin, el caso es que se niega porque no quiere alejarse ni de Tristán ni de la gente a la que debe mucho ni de los pacientes que vuelven a confiar en ella. No obstante, se lo pensará.

Va a ver a Tristán y mientras él le habla de las “locuras” de Sebastián a cuenta de la conservera, Pepa bosteza descaradamente… no ha dormido esa noche y, tras disculparse los dos por el casi-beso, él quiere saber la causa de su desvelo. “Pepa, tu inconveniente conmigo es que ya sé cuándo mientes, partera” (en esta frase o sobra el “Pepa” o el “partera”) ¡sí que la conoce, sí, ambos se conocen! Ella se lo cuenta y el canguelo que le entra a Tristán hace que le cambie la cara, trague en seco y hasta tartamudee al comenzar a hablar…………

Gracias a Brujildaaaa

Tristán teme perderla para siempre y toma una decisión rápida… habla de ello con el cura y Pepa los pilla… Buenísimo cómo los dos se hacen los “despistaos” pero ¡no cuela! ¡jajajajajaja!

Menciono también una escena que me gusta mucho y que empieza entre Tristán y Rosario, cuando ella le dice que ha hablado con Pepa y que se alegra de que su relación vaya mejor… “Te lo agradezco Rosario pero… de momento no hay relación alguna. Sólo somos amigos” // “La amistad entre dos personas que se han querido así es imposible… las ascuas que quedan de ese gran amor terminarán prendiéndolo todo” Tristán sonríe… hasta que sale la Paca del despacho e intenta hablarle sobre Pepa y su amistad con quien pretende arruinarlos. Las respuestas de Tristán son de lo mejorcito: “¿Otra vez? ¿No le ha quedado ya claro que no me importa lo que pueda decirme de ella?” / “¿Y eso a usted qué le importa?” / “Como comprenderá no le voy a imponer a Pepa con quien puede o no relacionarse” / “¿Mire, sabe qué le digo? Que estoy cansado de sus ataques, los cuales por otra parte ya ni me afectan… disfrute de su café” ¡jajajajaja! ¡BI-EN!

Al día siguiente, Pepa se presenta de nuevo en el jardín de la Casona a ver a Tristán (parece que han vuelto las buenas costumbres) Él está preocupado y ella lo nota pero no consigue sonsacarle. Luego es él quien lo intenta preguntándole por su amistad con Águeda… y tampoco. Las palabras de mamá parecen haberle hecho pensar. Ante su enfado, él recula y…………

Gracias a Brujildaaaaa

Águeda va a ver a la Paca para saber su respuesta sobre venderle la Casona… y ésta se hace la loca mientras intenta sonsacarle sobre su relación con Pepa. Águeda ve el momento de darle en las narices y lo aprovecha… la Paca se pone mala y más cuando le dice que va a nombrarla su heredera… pero saber que quiere la Casona para regalársela a su hija, le saca la vena verdulera y comienza a insultar a Pepa. Águeda se va después de amenazarla con acabar con ella si sigue intentando hacerle daño a su hija y, ante un nuevo arrebato de la Paca, descubre lo que todas sabíamos ya “que su educación es sólo fachada”. Águeda se va no sin antes decirle que se vaya haciendo a la idea de que Pepa es más rica y más poderosa que ella…… ¡Bueno, por fin alguien que pone a la psicópata arrabalera contra las cuerdas y le da a probar su propia “medicina”!!!

Entre tanto, en el jardín y ajenos a cuanto se está cociendo en el interior de la casa, nuestros enamorados tienen otra cita en la que Tristán anima a Pepa a irse a Madrid. El mundo entero se derrumba para ella al oír sus palabras pero… Tristán aún no ha terminado. Él se irá con ella como su marido, si es que le acepta, porque la quiere tanto que se desharía en puro polvo si se alejara de él para siempre……………… ¡aaayyy, pa’morirse! ¡Yo quiero uno así para mí! ¿Lo había dicho ya antes, verdad? ¡Pues me reafirmo!

Gracias a Brujildaaaa

(¡Que conste otra "pedida" de perdón de Tristán a Pepa, esta vez por no haber estado siempre a su lado… como ya dije en su momento y ¡ya era hora, chaval!)

El ataque de ira sufrido por la Paca unido a los dolores que viene padeciendo desde hace ya tiempo y que no se quiere tratar hacen que, al ver a Pepa y Tristán besándose en el jardín, vaya hasta ellos hecha un basilisco… y les jorobe la petición oficial de mano. Pepa comprende que ese odio irracional no tiene marcha atrás y que nunca la aceptará ni les dejará en paz, por lo cual da un ultimátum a Tristán: ella o yo.

Gracias a Brujildaaaa

Y aquí lo dejo ya… en la “incertidumbre” de saber qué hará Tristán. ¡Jajaja! ¿A que, conociéndolo como ya lo conocíamos para entonces (a él... y a ella) todas acertamos?

¡Saludos!
thirdwatch
thirdwatch
05/06/2013 09:13
Toc toc ¿se puede? Vengo de visita, que me avisaron que había cosillas por aquí recordando la historia que veía yo en puente viejo. no le he dado al on a ningún video: Desde que desconecté de Puente viejo en el premium del capítulo 381 no he querido ver nada. y sigo con mi terapia de no ver nada: estoy enganchadica a otras series como gran hotel (que se me acaba), juego de Tronos, Once Upon a time (mi debilidad), dentro de nada vuelve Dexter. Espero volver a haceros una vistilla.
PD: Gracias por sacarme una sonrisa con las fotos de pepa Tristán que dejó Lawanxa.

Me despido que esta semana ando de exámenes
thirdwatch
thirdwatch
05/06/2013 17:14
trispepista mi forma de desconectar fue abandonar prácticamente todo el foro salvo el rinconcito de Megan, para estar pendiente de sus próximos trabajos: que estoy segura que nos va a dar muchos más trabajos que gran hotel. Ahora nos va a tocar esperar a eso de cine que tiene en octubre y en teatro (que lo comentó en el VE) y estoy segura que habrá más cosillas.
Yo opté por no ver adelantos, ni escenas ni nada,. En cierta forma los últimos capis que vi de Puente viejo me decepcionaron bastante por la forma de llevarlos y opté por cortar porque antes de la marcha de Megan la serie no me motivaba lo bastante para seguir viéndola.

Y sobre lo que comentaba Paraquesis. yo en las entrevistas veo al actor vendiendo la serie. es la serie la que le da de comer y vende lo que hay. Aunque hay cosas que llaman la atención: Que se identifique, y en cierta forma, le guste más la etapa anterior (se denota cuando dice que enganchó a todos esa historia de amor). Pero él sigue en la serie y tiene que defender lo que le hagan interpretar, le guste o no le guste, es lo que le da de comer.

Trispepista ya somos dos que andamos con exámenes.
RIPesdpv
RIPesdpv
06/06/2013 04:30
¡Buenas noches a todas!

Sí, parece que esto está un poco más animado… ¡Hola, Thirdwatch! Bienvenida a nuestro homenaje particular a Pepa y Tristán… Yo también sigo Gran Hotel, Juego de Tronos (¡pobre Ned Stark, que poco nos duró!) y Érase una vez (pedazo de serie, bien hilvanada y dónde todo tiene su por qué... "igualita que PV" ¿verdad?) el “problema” es que son semanales y eso deja mucho tiempo entre medias… y más a mí que ni estudio ni trabajo.

Yo también soy una de las que sigue tu hilo sobre Megan… desde la sombra, así que aprovecho ahora la ocasión para darte las gracias por el trabajo de mantenernos al día de sus movimientos.

No has vuelto a ver ninguna escena a modo de terapia… sin embargo en mi caso, y más teniendo en cuenta que no “desconecté” a tiempo como tú, te aseguro que me está resultando bastante “terapéutico” recordar lo que nos enamoró para tratar de, si no olvidar, si restarle importancia a “lo otro”………… El que hayan destrozado la historia y a Tristán en la segunda parte, no tiene que impedirnos recordar y apreciar la primera que, como dice Asturiana, ya la consideramos leyenda (con sus más y sus menos, por supuesto)

¡Trispepista, llegó el primer “gran día”! Sí, ya sé que es el viernes pero como si te lo digo mañana ya no lo leerás a tiempo, aprovecho hoy y te deseo mucha suerte en tu examen. Lo mismo para los tuyos, Thirdwatch, aunque estoy convencida de que no la necesitaréis… seguro que los bordáis.

¡Gracias por subir la escena! No, no me despistan los títulos… por suerte o por desgracia, sus escenas me las conozco de sobra… no voy a decir que me las sepa todas de memoria pero asocio rápidamente cualquier frase. De normal cuando ves una escena, a la derecha suelen salir anteriores y posteriores a la misma pero, de vez en cuando, alguna no aparece por más que entre en todas… (la que encontré en el Dailymotion es porque me inscribí en su canal y me mandó allí… no sé más. Ya sabes que no soy muy ducha en estos temas) Pero bueno… ya estás tú ahí al quite para traer desde “no sé dónde” lo que yo no encuentro. ¡Gracias!

En cuanto a Álex… ya os habréis dado cuenta de que voy a piñón fijo así que, totalmente de acuerdo con la primera parte de lo que dijiste, Trispepista, pero no con la segunda… no voy a disculpar sus palabras………… Así como dije en su día que el que todos tuvieran trabajo no justificaba las aberraciones que estaban ofreciendo en la serie (que supongo seguirán) le aplico a él el mismo cuento: tener trabajo no es razón para que ahora “desprecie” de alguna manera a quienes seguimos la historia Tristán/Pepa desde el principio, los mismos que lo llevaron a donde está ahora… algo que parece haber olvidado. ¡Ah, y otra cosa! Ahora ha dicho que se identifica más con el Tristán de antes pero recuerdo perfectamente que, tras el salto y en varias ocasiones, dijo que le gustaba más la segunda parte. ¿Qué lo dice sólo por obligación? Es posible… pero si le aplaudimos cuando dice cosas que nos gustan, también tenemos derecho a criticarlo cuando dice algo que nos cabrea……………………

En fin, mejor dejarlo correr… yo a lo mío. Sigo con el repaso a su historia, la que nos enganchó y… ¡se admiten comentarios, eh! Que yo la explicoteo desde mi punto de vista pero seguro que más de una lo tendréis diferente en algún momento… ¡Y para muestra un botón, como dicen por ahí! Si nos habéis ido leyendo, sabréis que Trispepista y yo CASI siempre discrepamos con Tristán…… y ninguna se “baja del burro” ¡jajajajaja!

A ver, ayer nos dejamos al susodicho tratando de calmar a la bruja de su madre… y de ahí me surge una gran duda: no quería a Pepa porque era una desarrapada que no tenía donde caerse muerta… y ahora que tiene dinero (lo que más le gusta a la Paca) y que es de buena cuna, tampoco………… Lo único “malo” que ha hecho Pepa es no dejarse achantar por ella como hace el resto del pueblo y, a cambio, siempre ha sido la primera en ayudarla a ella y a sus hijos…………… ¿Entonces por qué? ¿Por qué ese odio visceral y esa manía persecutoria? ¿Es simplemente que necesita odiar a alguien para ser feliz y ha elegido a Pepa? ¿Alguien tiene alguna teoría que lo justifique (sin contar el que así lo quisieron los guionistas, claro)?

Bueno, se descubrió el pastel… Tristán y la rata de alcantarilla se enteran a la vez de que Pepa es hija de Águeda, el primero no se lo cree y la segunda ve que pierde más puntos aún frente a la partera……………

Tristán va a buscar a Pepa pero no la encuentra y le pregunta a Emilia… ella se lo confirma. Mientras tanto Pepa está conociendo el Jaral con su madre, quien espera que vaya a vivir con ella y la deje darle todo lo que no pudo hasta ahora… pero Pepa lo rechaza porque no necesita nada más que su cariño y su presencia. Enterada de que la Paca ya sabe la verdad, corre al pueblo para ver a Tristán y se lo encuentra en la plaza…………… ¡aaayyy, qué reguapo está aquí Álex, por Dios! Supongo que no seré la única que le ve mejor en unas escenas que en otras… ¡y en esta está, mmmmmmmmm!

Gracias a Brujildaaaa

En esta escena ¡y mira que me gusta! siempre me chirría algo… algo que debe ser un fallo de la propia Megan porque si no, no tiene sentido: “primero porque Doña Águeda me pidió que no TE dijera nada…” dicho así, parece que le pidió que sólo se lo ocultara a él y todas sabemos que no fue así… en fin, es el problema de mirarles siempre con lupa…………… Y, otra cosa… Tristán “ya dio de lado a la madre que lo trajo a esta vida” cuando iban a marcharse del pueblo con Martín… ¿ahora por qué no? ¡Ah, ya! Otra incongruencia/cagadita de los guionistas, ¿no?

(sigue)
RIPesdpv
RIPesdpv
06/06/2013 04:32
Tristán y Pepa le dan la noticia de su próxima boda a la Paca y ésta, “colocada” por los calmantes, se lo toma a chufla y se ríe en sus caras “¿no os habéis comprometido ya en otras ocasiones y en otras tantas se anularon los planes?” / “¿Por qué me iba a alterar por algo que ni siquiera llegará a hacerse realidad?” / “Lo único que me intriga es ¿qué impedimento se interpondrá entre vosotros?” / “Más que un disgusto vuestra nueva es un delicioso pasatiempo… ¿qué pasará esta vez? El destino está en contra vuestra” / “Mi enhorabuena a los dos… hasta nueva orden” Nos estaban diciendo claramente que sí iba a suceder algo… pero no quisimos creerlo.

Los celos y la envidia de la rata se disparan en un tú a tú con Pepa en medio de la plaza… momento que aprovecha para decirle que se casa con Tristán. Ahí se le bajan los humos de golpe pero la rabia le puede en cuanto ve a Tristán y le suelta que ya sabe lo de la boda en forma de reproche “¿Por qué se lo toma como algo personal? Ya le confesé que mi corazón pertenece a Pepa… así es desde el momento en que volví de la guerra y desde que mis ojos se cruzaron con los suyos” ¿Qué, te lo ha dejado lo suficientemente claro esta vez, lagarta? ¡Ale, a cascarla!

Pepa va a merendar con Águeda y Olmo, y ambos la tratan con mucho cariño… Pepa aprovecha para decirles que Tristán le ha pedido matrimonio y que ha aceptado. A los dos le cambia la cara y Pepa se da cuenta, pero intentan disimular y fingir alegría…

Pepa tiene un sueño feliz con Martín… y descubrimos que el chiquillo vive. Mudo, pero vive. Está con unos gitanos que lo encontraron envuelto en harapos y en sangre… y alguien quiere comprarlo. ¡Ay, Tristán, si por una vez UNA SOLA hubieras confiado en Pepa… qué diferentes hubieran sido vuestras vidas!

La Paca le cuenta a la rata su plan para matar a Pepa y ésta se niega… no por Pepa, sino por si hay más gente en la posada que también podría morir por los gases tóxicos. La Paca la pincha de nuevo, no sólo con que perderá a Tristán sino también con que, cuando Pepa sea médico, ella sobrará en el pueblo… Mientras se lo piensa, entra Mauricio que está al tanto de todo y la muy puerca dice que no participará en algo que ya no es secreto “si Pepa muere hoy, yo no habré tenido nada que ver” ¡Olé, la Paca2! Aplaude que Pepa muera pero no quiere mancharse las manos…………………

Y mientras, nuestros chicos, felices y ajenos a los tejemanejes de la Paca y compañía, están entregándole a Don Anselmo todos los documentos para su próxima boda…………………

Gracias a Brujildaaaa

Y con esta escena tan tierna, me despido por hoy.

Un beso.
LaMentira
LaMentira
06/06/2013 14:43
Hace muy poco, di con un artículo que os gustaría leer, estoy segura, porque viene a colación de temas que ya hemos tratado aquí. Está en el número de abril de la revista MUY iNTERESANTE.
Antonio Muñoz Molina, en una sección llamada Las dos culturas habla sobre las imágenes violentas de ficción, que cada día digerimos más a gusto, y casi sin darle importancia. Merece la pena leerla si os podéis hacer con él.
Un besote soles.
Paraquesis
Paraquesis
06/06/2013 20:40
Buenas tardes...
Trispepista, Lamentira, RIPesdpv, Thirdwatch, Lawanxa... y todas las invisibles...

A ver si luego tengo tiempo para comentar algo, pero no quiero que se me pase desearle a TRISPEPISTA...
¡suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tranquilidad y sosiego, que salga todo bien en el examen...

Y a thirdwatch... también, suerte en tus exámenes... y agradecerte tu cuidado, que has tenido con Megan desde el principio, pendiente de cada información que ha salido sobre ella, sin desfallecer... gracias...

LaMentira, esta mañana precisamente he leído un artículo sobre TV... que seguro también te gustaría... si es que te ha llamado la atención lo de Antonio Muñoz Molina... Es de "Cipriano Torres" comentando sobre la miniserie de RTVE: "Carta a Eva".
Y se me ha quedado grabada una frase:
"... el talento que derrocha esta serie, lo convierte todo en nuevo, hasta el asco".
Y me he acordado de
Megan y Álex:
¡¡¡el talento que derrochan estos dos, lo convierte todo en nuevo... hasta el AMOR!!!

Y también he pensado en Álex sólo.
He pensado que si de verdad, "sus miras son muy altas", las referencias que debería tomar ÉL MISMO para valorar la calidad de su trabajo siempre deberían ser, NO, las cifras del "share" de audiencia, sino si lo que transmite hace que el público se conmueva, porque convierte cada emoción en nueva.
Eso no quiere decir que en su vida no tenga que hacer "bolos" que le den de comer, sino que no pierda la referencia nunca de lo que tiene CALIDAD y lo que no la tiene... para seguir creciendo como ARTISTA y no le pase que se convierta en un "chusquero" de la actuación.

(Una cosa es el éxito de público en salas de teatro... y otra, las de la Tv...
Por ver una cosa en Tv, no pagas, no eres activo... ves una sola cadena muchas veces por inercia... las cifras de audiencia de Tv por desgracia, cada vez son inversamente proporcional a la "calidad" ARTÍSTICA del producto).

RIPesdpv... a ver si tengo tiempo de comentar de Álex como actor... porque precisamente esa escena del "... te quiero tanto, que me desharía en puro polvo, si te alejas de mí para siempre..."
Es una de las escenas que me tiene atrapada mi admiración sobre su talento.
¡Bravo Álex!.

Lawanxa... nos podrías poner más minis-escenas... si quieres, claro...

Hasta otro momento...

Pd. Os dejo el enlace para conocer a "Cipriano Torres"
https://www.facebook.com/cipriano.torres.100

Este hombre es comentarista de los programas de TV... (en Alicante, mi provincia, en el periódico "Información". En otras provincias, en el periódico de esa zona).
Os confieso que yo más bien "leo" la Tv; y si la veo, apenas en directo... sólo las películas y los programas que YA tengo una referencia de ellos y me gustan.
Sé de lo que se cuece en la TV, sin verla... por este hombre... es mi "informador"...

Bueno... hasta otro momento...
thirdwatch
thirdwatch
06/06/2013 22:14
Paraquesis El kit está en que la televisión te da a conocer a un gran público. gracias a ella MAS y Amaia han dado el salto a cine y se hicieron famosos. yo de televisión española ultimamente lo que sigo son las series de bambú: me atraparon con Gran reserva (la semanal), me enganché a Gran hotel desde la primera temporada, y a pesar de que no triunfó en la audiencia: me hipnotizó Imperium. todas ellas se caracterizan por un guión cuidado, un vestuario elaborado, y una gran puesta en escena. Y creo que acabaré viendo Galerías Velvet. Pero ahora mismo con la crisis que hay en cierta forma entiendo que haya poca gente dipuesta a renunciar a un trabajo seguro y probar con algo que puede que no triunfe,. A Megan de momento, a pesar de que gran hotel no renueva, estoy convencida que la vamos a seguir viendo y como ya adelantó en el VE tiene proyectitos a la vista
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 23 24 25 26 Siguiente