FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
RIPesdpv
RIPesdpv
20/05/2013 03:35
¡Buenas noches!

Aquí estoy, sin haber dormido todo lo que debería ya que, a pesar de estar hecha polvo, he dado más vueltas que un tonto hasta que se ha hecho de día pero bueno… ya me iré “recuperando”.

¡Hola, Pisi! Sí, yo también soy de las que aún no le entra en la cabeza que los mismos que nos dieron una historia de amor tan maravillosa, ahora pretendan que la olvidemos ninguneándola a través del único miembro de la pareja que nos queda. Como alguien escribió hace tiempo, para los que hemos catado el jamón de jabugo, nos es imposible conformarnos con mortadela… y, encima, de la barata...............

¡Hola, Trispepista! Respondiendo a tu mensaje de ayer y como ya hemos comentado alguna vez, decirte que no es ninguna obligación para mí seguir aquí. Estoy muy a gusto en tu compañía y en la de aquellas personas que nos siguen y que, de vez en cuando, entran a saludarnos y comentar. Me encanta volver a vivir toda esta historia (entera no la veía desde que se fue Megan) con sus más y sus menos, como una especie de homenaje a Pepa/Tristán y a Megan/Álex… por su buen hacer y por lo que nos hicieron (y nos hacen) sentir……………

Como dije anoche, aún no me voy. Cuando lo haga será definitivo, borrando de mis “favoritos” este foro y las páginas de Facebook que visito porque ya no me interese absolutamente ninguno de los habitantes de este pueblo maldito... y aunque el momento se está acercando, aún no ha llegado.

Por lo pronto, me he fijado como meta terminar el repaso a su historia y la “fiesta-celebración” de la marcha de Álex… no sé lo que llegará antes, pero las dos merecen la pena. ¡¡¡Espero que sigas a mi lado hasta entonces!!!

Por cierto, ¿por dónde andará Paraquesis? Hace mes y pico que "desapareció"……… espero que le vaya todo muy bien.

¿Seguimos?

Bueno, pues ya llegamos a las “tonterías” de Tristán que comentaba hace unos días: Pepa le ha dicho que Carlos finge su amnesia, el propio Carlos le somete a un interrogatorio más que sospechoso sobre Martín y él se limita a intentar “convencerle” de que visite al Dr. Mendíbil……………

Y ahora lo tenemos a él y a don Anselmo en el jardín hablando de que por dos veces lo preparó para su muerte y en las dos la burló porque “tiene un ángel de la guarda en forma de partera”, algo que Tristán “no olvida”… luego el cura saca a colación el tema de que Carlos también burló a la muerte y Tristán le dice “el precio pagado ha sido alto, padre, porque aparte de las cicatrices TODO SU PASADO SE LE HA ESFUMADO DE LA MEMORIA”… ¿Pero tú eres tonto o eres tonto? ¿Qué te pasa, so memo, que aún no te fías de Pepa, no?

Carlos ha puesto en marcha su “plan” para cargarse a Pepa… Ésta pica el anzuelo y, en vez de buscar ayuda sabiendo de lo que es capaz, allá que se va sola y sin nada con qué defenderse a ella misma y a su hijo. Otra chorrada como la copa de un pino que tenemos que tragar en esta serie y que se suma a la descabellada explicación de Carlos de que Pepa incendió su casa después de llevarse al niño… ¿si eso fuera así, por qué es Tristán quien llama hijo a Martín y éste no reconoce a Pepa como su madre? En fin, tendremos que admitir como bueno que está loco para lo que quiere ¿no?

Bueno, a lo que íbamos… empieza a estrangular a Pepa hasta que, gracias al aviso de Rosario, aparece Tristán como por arte de magia y, a la vez que obtiene la prueba visual que tanto necesita para creer en la palabra de Pepa, consigue interrumpir a Carlos... ¿De entre todos los sitios dónde puede buscarla, cómo sabe que está ahí si Rosario no se lo ha dicho y no le ha dado tiempo de preguntar a nadie más? Puffffff… de verdad que estas estupideces me pueden……………

Pepa no reacciona (bueno, el apretón que le arrea Álex a Megan sí la hace “reaccionar” ¡jajaja!) y él se desespera…… su grito de impotencia al sentir que puede perderla es bestial. Pepa vuelve en sí y ambos respiran.

Tristán lleva a Pepa a la Casona y allí intentan cuidarla entre todos… pero ella sabe que eso no está bien y acaba acompañándola a la casa de comidas. Preciosa escena (que no he encontrado) donde ella está preocupada porque Tristán se ha empeñado en buscar a Carlos sólo y él porque teme perderla y no quiere apartarse de su lado… “en verdad pensé que mi vida se iba” // “si yo no hubiera llegado a tiempo, a mí se me va la mía contigo”……… “hoy al sentir que te perdía, juré ante Dios que si te devolvía a la vida, no habría ley humana ni divina que me apartara de tu lado. Pepa, si tenemos que ser proscritos lo seremos pero juntos” // “pero hoy has de romper esa promesa y llegar a casa, ya es tarde” // “No, no sin que antes escuchar de tus labios que tú sientes lo mismo que yo” // “sabes que sí”………… ¡aaayyy, qué palabras tan bonitas y qué enamorao está el capitán, ché!!! Acaban yéndose al rincón para besarse a gusto y… Albertito que los pilla carcajada

La Paca que se pispa de todo, interroga a Tristán y éste le cuenta el intento de asesinato de Pepa a manos de Carlos pidiéndole que no diga nada… Aún no se ha acabado de cerrar la puerta tras su hijo, la Paca da la orden de llamar a Sanz… Tristán sigue ciego con su madre y ella tan cabrona como siempre, incumpliendo promesas y haciendo lo que le viene en gana………………

Pepa intenta avisar a Martín suavemente de que no confíe en Carlos si lo ve aparecer y Tristán se lo reprocha… ¡manda narices! ¡Más tendríais que haberle dicho! Así se hubiera evitado que el niño se fuera de su mano cuando…… bueno, lo dejo que ese momento aún no ha llegado. Tristán se preocupa por sus moraduras y ella se lamenta de que Carlos ha estado a punto de impedirle que disfrute de Martín y de él, de ser feliz por primera vez en este mundo, de que casi le ha quitado esa vida que quiere vivir con ellos………

Pepa está en el jardín recogiendo los juguetes de Martín y, mientras recuerda el episodio con Carlos, llega Tristán y se asusta. Un momento cariñoso entre ellos donde él intenta tranquilizarla y le propone de nuevo irse del pueblo con Martín… pero ella quiere “hacer las cosas bien” y hablará primero con Alberto (¿de qué si ya se lo dijo hace unos días y él lo tiene más que claro?) y Tristán suelta una frase que me chirrió entonces y lo sigue haciendo ahora: “no puedes seguir viviendo junto a un hombre que no amas”….. ejem, ejem… y digo yo, mi querido idiota… ¿por qué no te aplicaste ese mismo cuento cuando eras tú el que estaba casado?

Menos mal que hay alguien con una pizca de inteligencia en este pueblo y Sanz evita que Carlos termine su trabajo… Tristán acude a la casa de comidas al enterarse y, por fin, Pepa le da el sí a marcharse de PV. Dejo la escena del famoso “me nublaste el juicio, capitán” (aunque está unida a un trozo muy simpático de Raimundo aún ciego con Emilia, preparando su marcha a Madrid…)

Gracias a Brujildaaaa

¡Que tengáis un buen día!
Tokio
Tokio
20/05/2013 13:42
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vuelvo a sacar la cabecita otra vez, desde mi retiro voluntario, bueno mejor dicho…., obligado. Si obligado. Obligado por estos nuestros queridos guionistas que están obcecados en tirar por la borda todo su buen trabajo, todo su buen hacer…… Con un poquito más de constancia, de empeño, de ser fiel a los principios y a los pilares en los que se baso esta serie, hubieran conseguido que Puente Viejo de 1920 hubiese seguido siendo una serie de calidad y no como ahora, que es de cantidad. Cantidad de tramas absurdas, cantidad de tramas inacabadas, cantidad de tramas que hieren a los espectadores, la cantidad de improperios que lanzan hacia sus personajes, que lo único que hacen, es emponzoñarlos, consiguiendo así hacerles parecer ………..¡marionetas!, ¡veletas!, ¡idiotas!, ¡imbéciles!.........y un sinfín de cosas más, que no voy a poner. ¡Esto tiene sus consecuencias!, ¿lo saben? Pues que Puente Viejo es actualmente una serie más, una del montón, eso sí…….., con sus buenos actores, con un buen equipo técnico, con unas tremendas ilusiones puestas , con un grandísimo esfuerzo por parte de todos los que allí trabajan, todo ese elenco de profesionales que día tras día se dejan la piel para poder conseguir enganchar al público que se sienta a las 5:30 frente a su televisor.
¿Qué podemos hacer con los guionistas? Yo creo que podemos darles un buen toque de atención, darles un buen tirón de orejas y hacerles como a los niños pequeños, sentarles en el banco de pensar para que piensen que está serie tiene que volver a retomar su rumbo. Yo soy la primera interesada en que vuelva la calidad a Puente Viejo, el volverme a encandilar otra vez con una serie, el volver a tener mi momento Kit Kat, y poder disfrutar de esa hora frente al televisor y después venir a mi foro y compartir esos momentos con mis compañeras foreras ¡qué tiempos aquellos!……….

Si alguien me preguntara ¿que ha sido para ti el Secreto de Puente Viejo? Yo le respondería, “ha sido lo mejor y lo peor que he visto en la televisión”. Lo mejor, el descubrir a actores que no conocía y enamorarme de una historia de amor como nunca lo habían hecho. Lo peor, dejarme con este sabor amargo y no poder desengancharme totalmente de la serie. Lo confieso, “soy adicta al soldado y la partera”. La serie no la veo, pero entro en el foro para ver lo que ha pasado y lo que va a pasar y no soy capaz de desengancharme por completo, espero y deseo que esto suceda, el día que diga adiós al personaje de Tristán.

A sí que, ¡seguir ahí!, dándome mi dosis diaria de buenos momentos, de esos recuerdos que me hacen pensar, “ que cualquier tiempo pasado fue mejor”, de esos videos que veo una y otra vez y que me hacen añorar "lo que fue y no pudo ser". Mil gracias por ser mi medicina.

No me voy a ir sin dar las gracias a tripepista por leerme, a albabi por aplaudirme y a RIPesdpv por apoyarme y si por algún rincón de estas páginas esta Pisi, mandarle un besito a ella y a su bebe, ¡animo, que ya te queda poco para tenerlo entre tus brazos!, y para todas.... ¡UN BESITO!.
Tokio
Tokio
20/05/2013 19:46
Vuelvo otra vez !!!!!!!!!!!!!!!

Las que estamos aquí tenemos gustos muy parecidos y nos entendemos bastante bien.
Yo también tengo en el tintero de mis recuerdos, frases que para mi fueron, son y serán, memorables. Esas frases que nos recuerdan lo romántic@s que somos. Por ejemplo: "la dejaré de amar cuando el sol se enfríe y las estrellas dejen de brillar", o " ..... esa sensatez es por acallar a mi garganta y no gritar a los cuatro vientos que te quiero más que a mi vida....""vivo o muerto te amare hasta la eternidad", "¿qué voy a hacer contigo partera? quererme el resto de mi vida, eso no se pone en duda, es como el valor de un soldado........" y trepecientas mil más. Según vayáis avanzando, iré recordando esos momentos tan bellos y tan hermosos
RIPesdpv
RIPesdpv
21/05/2013 05:32
¡Hola a todo el mundo!

Tokio, me da que tú y yo tenemos mucho en común… yo no dejé la serie cuando se fue Pepa sino tiempo después y también porque me obligaron las tramas lentas y macabras, el destrozo a los personajes antiguos y, sobre todo, como “Tristanpepista” hasta la médula, el dolor de ver cómo a él lo estaban rejuntando con la trepa empalagosa, ensuciando así el recuerdo de su amor “eterno” hacia Pepa…

El problema es que mientras él siga ahí metido, soy incapaz de abandonarlo del todo porque sigue siendo la mitad de algo que fue maravilloso y porque mantengo la esperanza de que, su final, esté a la altura de ese gran amor.

¿Qué lo más seguro es que lo destrocen aún más y no lo reconozca ni la madre que lo parió? Es posible… pero mientras tanto ahí sigo enganchada a él aunque sea de lejos… igual que tú.

Como bien dices, hay frases que todas recordamos… frases y momentos que quedarán para siempre en nuestra memoria... Fue una historia que nos subió al “cielo” para después soltarnos en caída libre directos al “infierno”.

Trispepista, ¿no te gusta la “mortadela barata”? ¡jajajaja! A mí tampoco……… las frases que traes para decir lo mismo son mucho más “fisnas” ¡of course! pero es que esa frase me hizo gracia cuando la leí (no recuerdo a quién) y creo que queda “que ni pintá” para poner en el lugar que les corresponde a nuestra Pepa y a la mamarracha que intenta usurpar su sitio……

Sobre lo de la advertencia a Martín de Pepa, claro que ella se lo dice con tacto, para no asustarlo… lo que me mosquea es que Tristán le diga que no debería hacerlo. SÍ DEBÍA HACERLO y, a la vista de lo que luego pasó, fue insuficiente… debería haberle dicho más aún…………

En cuanto a lo de que Tristán aparezca en la peña de la miel, para mí es un fallo (o, como yo lo llamo, “una cagadita de guión”) Vi las dos escenas, cuando Rosario le dice a Pepa que Martín no quería la miel que tenía en la despensa sino la de un lugar que era un secreto y la de cuando pone en alerta a Tristán. A él le cuenta algo parecido, luego que Pepa ha salido corriendo con el terror dibujado en la cara y que no sabe dónde está Martín… El lugar no se nombra en ningún momento por lo tanto, es imposible que sepa dónde buscarla salvo que sea un magnífico rastreador y haya seguido sus huellas… cosa que, si me lo permitís y a la vista de su poca perspicacia para todo, diré que lo dudo muuuuucho……………… Pero bueno, ya sabemos que en esta serie las absurdeces son legión…

Y para continuar con nuestros recuerdos, una bonita escena entre Pepa y Emilia en su habitación de la casa de comidas preparando la maleta. Se medio-despiden entre bromas recordando cómo se conocieron y lo amigas que llegaron a ser… mientras el inocentón del capitán le cuenta a su madre que se va con Pepa y con Martín a la noche siguiente, dándole así tiempo más que de sobra para maquinar algo…

También tenemos a la “famosa” duquesa que, ya enterada de su decisión (suponemos que por la verdulera de la Paca que de señora sólo tiene el “título”) intenta hacer entrar en “razón” a Tristán y éste, como caballero que es, aguanta estoicamente sus pullas hasta que el insulto final, diciéndole que Pepa seguro que estaría encantada de ser solo su amante, le puede más y acaba dándole un corte con ese “no existe fémina a la altura de Pepa, doña Eloísa, y cuanto más por encima creen estar algunas, más por debajo se encuentran” ¡Bien por ti, Tristán!!! bravo

El “algo” que hace la Paca es poner sobre aviso a Alberto antes de que Pepa pueda decírselo personalmente, llegando incluso al insulto para encenderlo y que sea capaz de hacer lo que ella no puede sin que se le vea el plumero y su hijo la acuse. Esa es la Paca, siempre maquinando y manipulando a los demás para conseguir sus propósitos sin tener que mancharse las manos.

Con tan poco tiempo a Alberto solo se le ocurre fingir un suicidio… siendo médico, sabía qué y cuánto tomar para seguir vivo cuando Pepa volviera a por sus cosas al consultorio y, sabiendo de su buena fe, retenerla a su lado (y, de paso, ganar tiempo para urdir otro plan… como luego descubriremos)

Tristán (cosa rara en él) también piensa ha sido un ardid para evitar su marcha y se cabrea con ella por elegir, de nuevo, a Alberto en vez de a él… Se va para casa con el niño y, encima, tiene un encontronazo con su madre en el despacho a cuenta de Soledad, con bofetón incluido. ¡Ay, mi pobre Tristán, vaya día hemos tenido… pero tú como siempre, sin enterarte de la mitad de cosas que hace tu querida madre porque, de tan bueno, eres tonto!!!

Al día siguiente Pepa acude a visitar a Martín que está enfadado porque no se fueron juntos los tres… y ella le jura que así lo harán en breve. ¡Ay, mi pobre Pepa, otra vez jurando en falso… y como siempre, perdiendo ante los enemigos que se te acumulan y saben que, de tan buena, eres tonta!!!

A Tristán le puede más su amor por Pepa que el cabreo que arrastra por su “plantón” y, tras recapacitar sobre sus razones para quedarse, se presenta en el consultorio y se disculpa oooooootra vez…. ¡si es que este hombre es un amor y aquí está para comérselo!!! La vemos……… y nos imaginamos el resto a puerta cerrada ¿no? carcajada

Gracias a Brujildaaaa

Cuando Pepa va a ver a Tristán a la Casona para decirle que ya pueden irse, resulta que Carlos se ha fugado misteriosamente de la cárcel. Sin ninguna explicación, por arte de magia (como mucho de lo que ocurre en este pueblo) el colega ha salido por patas… y, digo yo, ¿por qué no se van igualmente y en ese mismo momento? Ya lo buscará quien tenga que buscarlo ¿no? ¿También pensáis que es una chorrada esa excusa para posponer sus planes o solo me lo parece a mí? ¡Ale, a seguir alargando…!

Para una vez que Tristán quiere hacer las cosas bien y avisar al niño de lo de Carlos, se deja convencer por su madre y por Mariana y accede a no decirle nada… sin pensar que ellas no saben la verdad completa y que el niño corre más peligro del que creen, no porque le haga daño sino porque se lo lleve, ya que sabe que es su hijo…

Esa noche, por no quedarse con Alberto que ya está recuperado (y lo primero que ha hecho es ir a recoger la cadena que encargó… antes de “suicidarse”) Pepa pasa la noche con Tristán en la Casona… y tengo que confesar que, contra lo que seguramente todas pensáis, a mí esa escena no me gusta nada... para mí es un sinsentido todo lo que dice Pepa, otra escena de esas “metidas con calzador” (como aquella que comenté de su bronca en la plaza tras darle el “sí” a Alberto) que sólo sirve para justificar en parte su ausencia para lo que nos viene…………

De todas formas, como sigue siendo un placer verles juntos, abrazados y en la cama, traigo la escena…

Gracias a Brujildaaaa

Y aquí lo dejo y los dejo, disfrutando de su última noche juntos... durante un tiempo.

¡Un besote!
RIPesdpv
RIPesdpv
22/05/2013 06:14
¡Hola!

Trispepista, a todas nos gusta “la coherencia en la personalidad de los personajes”, el problema es que aquí se la han pasado por el forro cada vez que les ha venido en gana… y eso, sumado a esas "niñerías" que dices, que no fue ni una ni dos, sino que no pararon de hacerlas a lo largo de toda la serie… pues te deja un regustito amargo.

A mí me molesta que una serie capaz de dar tan grandes momentos como nos ha dado (al margen de las tramas que podían ser mejores o peores) la cague luego con tonterías de párvulos y, por mucho que me gustara, me era y me es imposible dejar de ver estas meteduras de pata que fácilmente se podían haber evitado……

Pero bueno, como siempre digo, sólo es mi opinión… Está claro que soy más crítica (o criticona directamente) que tú.

Y…… llegamos a la parte en que empezamos a conocer al verdadero doctorcito. Un rollo de trama que sirvió para explotar la faceta dramática de Megan y la de trastornado de Xosé… ¡Grandes los dos!

Alberto trae a Pepa un refrigerio con sedante incluido. Cuando ella se desploma, la encierra en el sótano y la encadena (con las manos delante) Pepa despierta y se encuentra con que es el plan de su marido para que se enamore de él… “¡qué destrozo hacen los celos en una mente enferma!” Alberto ha perdido el seso totalmente aunque está claro que algo así no se presenta de la noche a la mañana. Éste ya lo traía de “serie”……… La amordaza y se va.

Tristán ya ha decidido internar a Martín en el colegio pero, antes de llevárselo, pretende decírselo a Pepa y dejar que se despidan… para ello va a buscarla al consultorio pero se encuentra con Alberto en medio de la plaza que le dice que ella no está y le impide el paso. Éste también aprovecha para provocarle y Tristán "pica"... se revuelve e intenta pegarle, quedando como un violento frente a todos los vecinos que tanto han llegado a apreciar al médico.

Y llegamos a la última escena con nuestro pequeño Martín, disfrutemos de este precioso momento cuando Tristán le explica dónde le lleva y………… ¡malditos sean todos los guionistas con la guarra a la cabeza por quitarnos al niño, a Pepa y a nosotras!

Gracias a Brujildaaaa

Alberto sigue adelante con su plan y miente a Raimundo y Emilia diciendo que Pepa se ha ido a Madrid para recoger su título de comadrona… A Emilia le extraña un poco que se haya ido sin decirle nada pero acaba creyendo a pies juntillas las palabras de su idolatrado doctor…

Tristán acude de nuevo al consultorio tras dejar a Martín y se enfrenta de nuevo a Alberto al tiempo que Pepa intenta hacer ruido para que la oiga… Estúpida escena donde las haya, increíble, absurda, cae por su propio peso y sólo dan ganas de apagar la tele para no ver semejante mamarrachada. Que Tristán crea las palabras de Alberto apoyadas por la otra escena chorra que comenté ayer… lo puedo aceptar, oír cómo le amenaza de nuevo ya me da risa… pero ver a Pepa atada con las manos delante montar todo el numerito de la palangana en vez de quitarse la mordaza y gritar……….. es de tebeo, ridículo y, como decía al principio, indigno de la calidad que tenía la serie y que ya estaban perdiendo a pasos de gigante.

Y, bueno, como todo esto no es de mi gusto, intentaré que el “mal recuerdo” sea lo más breve posible: Pepa es atada con las manos a la espalda contra un pilar de madera… Alberto sigue mintiendo a los Ulloa y dando más muestras frente a Pepa de que está como una cabra, mientras ella sigue negándose a comer…

Tristán, preocupado, comenta con Emilia la situación y ella intenta tranquilizarlo dando por buenas las palabras de Alberto apoyadas por el telegrama falso…

Pepa, cuyas fuerzas la están abandonando por momentos, pide comida… le sienta como un tiro y, en medio de su dolor y su delirio, su subconsciente en forma de “Flora” le hace ver que tiene reponer fuerzas para poder aguantar lo que venga…

Tristán sigue con la mosca tras la oreja y pide ayuda a Sanz para que compruebe el paradero de Pepa en Madrid… y Emilia le ayuda entrando en el consultorio para conseguir la dirección del telegrama.

“Flora” le aconseja a Pepa que finja ante Alberto para acercarse a él y así intentar escapar… él la pilla y, su siguiente paso, tras descubrir la pistola de Tristán en el cajón de su escritorio, es drogarla para que escriba una nota a Tristán y prepararle una encerrona, para así poder acusarle de intento de asesinato sobre su persona……… (al ver la sonrisita de Tristán tras leer la nota y sin que le extrañe lo más mínimo, ¿tendremos que pensar que no es la primera vez que se citan de ese modo, no?)

Pepa firma su sentencia de muerte al afirmar a Alberto que no le ha querido, no le quiere ni le querrá porque para ella su esposo es Tristán… y él prepara el “batido” gaseoso y venenoso para matarla.

El plan le ha salido redondo a Alberto y a Tristán le prohíben abandonar el pueblo primero y salir de su propia casa después. El propio comandante Sanz, que ha vuelto de Madrid con la confirmación de que Pepa nunca ha estado allí, es quien le deja en arresto domiciliario.

Mientras Pepa trata de mantenerse viva el máximo tiempo posible, Tristán llama a Emilia y la hace partícipe de sus sospechas sobre Alberto… ella no se lo cree pero acaba aceptando el ir a hablar con él y descubre el colgante de Pepa en el suelo del consultorio y tierra roja en los zapatos de Alberto… le cuesta un poco, pero acaba asociándolo todo y vuelve cuando Alberto no está… descubriendo por fin a Pepa que, tras pensar en su niño y en Tristán, ya se ha dado por vencida y está…………………

¡Muy cabreada! ¡Pedazo de momento casi matando a Alberto, tirándole el anillo a la cara, escupiéndole… mientras él le pide ayuda para curarse la herida! ¡jajaja! ¡Buenísima!

Al día siguiente y, tras ser enterada de todo por Emilia, va a ver a Tristán a la Casona………

Gracias a Brujildaaaa

Un reencuentro un poco light para mi gusto pero bueno, reencuentro al fin y al cabo… lo que me chirría de nuevo son las frases de Pepa sobre lo de no denunciar a Alberto porque amenazó con desvelar la verdad sobre Martín “¿qué es lo que quieres, que nuestro hijo quede a merced de su padre, de un loco que anda vagando caminos? Eso por no contar lo que haría tu madre si se enterara…” No lo entiendo. A un asesino y prófugo no le iban a dar un niño por muy padre que sea… y si la Paca se entera, ¿qué más da? ¿No pensaban irse de PV igualmente los tres? ¿Qué importa lo que haga o diga? De verdad que todas estas tonterías me sublevan…

La “única” forma que encuentra Pepa de ayudar a Tristán es salvando a Alberto a cambio de que confiese la verdad… Así lo hace pero, mientras tanto, la gente se ha ido cabreando por momentos contra los Montenegro y, con Venancio a la cabeza, acuden en masa a ajusticiar por su cuenta a Tristán. Pepa logra pararles con la ayuda del comandante Sanz y Tristán promete que no habrá represalias… Nuestra pareja se abraza frente a todos con la desesperación y el alivio propios de la situación.

La hijadelagranpu…. de la Paca, no sólo no agradece a Pepa el seguir viva ella y su hijo por su ayuda, sino que además la insulta frente a Tristán y Sanz. Tristán hace un intento de reproche a su madre que no sirve de nada, como siempre, y Pepa se va de allí. Él la sigue y………… ¡¿qué harías tú sin tu partera?!

Y dejando a uno en brazos del otro, que es donde tienen que estar… me voy yo.

¡Hasta mañana!
RIPesdpv
RIPesdpv
23/05/2013 04:57
Buenas noches a todas…

¡Ea, ea, ea… Trispepista se cabrea! ¡Sí, señor! Cuando el chico se merece una colleja, pues se la merece y punto redondo… ¡jajajajajaja!

La verdad es que, volviéndolo a vivir todo y tan seguidito, es cuando más cuenta me doy de que la historia se sostenía por la gran interpretación de Álex y Megan… Tristán y Pepa nos enamoraron al mismo tiempo que lo hacían entre ellos, y por ellos tragamos carros y carretas… y hasta camiones enteros. De no ser así, no hubiéramos podido aguantar tantas barbaridades, incoherencias y tonterías varias… Imposible.

En fin… como siempre decimos, es lo que hay o fue, contra lo que podría haber sido en manos de otros guionistas con sólo dos deditos de frente…………… Una pena.

Seguimos con la parejita… que, digo yo, aprovecharían a tope esa noche juntos ya que, según Tristán, “no sé cuándo será la próxima vez que pueda tenerte entre mis brazos” ¿no os parece? carcajada

Alberto intenta "hacerse el loco" con su parte del trato y Pepa aprovecha el gentío existente en la plaza por un bailoteo improvisado, para forzarle a decir la verdad. Él se niega de nuevo y ella le amenaza con contar lo que le hizo… sigue mudo y, cuando ya Pepa se dispone a hablar, admite la verdad ante todos… a medias y disfrazada: “Ha habido una confusión” / “El disparo que recibí en la pierna… me lo di yo mismo… accidentalmente” / “Tristán no tiene culpa de nada” Cuando Venancio intenta saber por qué no lo había dicho antes, él se va de allí como el cobarde que es.

Pepa corre a ver a Tristán y darle la buena nueva, encontrándose también con la Paca que la recibe de muy malas maneras ¡cómo les va cambiando la cara a los dos a medida que la bruja va hablando!... pero Tristán, más que harto de soportar sus impertinencias y teniendo más que claro su futuro con Pepa, le da un corte a su madre y la bienvenida a Pepa, y………… ¡me encanta esta escena!

Gracias a Brujildaaaa

La Paca tiene unas “palabritas” con Tristán a cuenta del morreo que se dieron anoche en su presencia y que todavía le escuece… “no consentiré efusividades en mi casa bajo ningún concepto” // “¿Me está prohibiendo que bese a Pepa?” // “No quiero a esa mujer en mi casa, eso lo primero, y lo segundo, sí… te prohíbo toda muestra de afecto para con ella bajo este techo que es el mío, ¿queda claro?” // “No, es la mujer a la que quiero” // “Al menos ten la dignidad de mantenerlo en secreto, aunque queráis ignorarlo Pepa es una mujer casada” // “A eso ya le pondremos remedio, mientras tanto, nada ni nadie va a impedir que estemos juntos”… Continúa el rifirrafe y la última la dice Tristán: “Mire, francamente, me importa bien poco lo que Vd. piense” ¡jajajaja! Es buenísimo………… y lo mejor, la reacción de Tristán: hacer todo lo contrario a lo que ella le pide, haciendo pública su relación con Pepa frente a todo PV, algo que le prometió y le debía desde hace mucho tiempo………

(¡Socorro, Trispepista, que no encuentro por ningún lado la escena de su petición a pasear juntos por el pueblo y el posterior paseo por la plaza! Si puedes… por fi, por fi, por fi………………)

Aquí dejan claro lo que hay, por si a alguien le quedaba alguna duda, y más al decírselo a la cotilla mayor cuando le pregunta a Tristán si hay alguna novedad que ella debiera saber: “Creo que el hecho de que Pepa y yo nos amamos no es ninguna novedad para nadie, así que me temo que la respuesta es no, querida Sra. Mirañar” bravo bravo bravo

Y por la noche, cuando el alcalde va a ver a la Paca y se lo cuenta con pelos y señales… ¡jajaja! ¡Toma, toma y toma!

Al día siguiente Pepa va a ver a Tristán a la Casona. Se ven en la cocina, toman chocolate y, hasta viéndolos hablando tranquilamente de sus cosas………… ¡me encaaaaantan!

Gracias a Brujildaaaa

Después, él la acompaña a ver a Soledad tras pedir a Sanz que investigue a Alberto, porque quizá en su pasado haya algo que les sirva para quitárselo de encima y………… ¡se me acaban los adjetivos, chicas! ¡Por dios! ¡Qué hombre!

Gracias a Brujildaaaaa

Aquí es cuando todas empezamos a sospechar que entre Álex y Megan había algo más… ¿Os acordáis? En ninguna otra escena se vio nunca tan claro pero sí hay otras en las que "parece" haber algo más que labios entre ellos…… ¡jajaja! ¿Vosotras qué decís? ¿Son/fueron pareja o no? A mí me encantaría que lo fueran…

Y hablando de eso, para terminar traigo este simpatiquísimo vídeo musical realizado por Nuri1886... No tiene desperdicio. Me encanta y lo habré visto ya…………… ufff, ni sé las veces.

¡Gracias, Nuri… es fabuloso!!!

Lo dicho, con una sonrisa y una pregunta “¿amigos?” os dejo hasta mañana.

Besos.
RIPesdpv
RIPesdpv
24/05/2013 03:16
¡Hola, chicas!

¡Ah, no… ahora no te me eches atrás, Trispepista! El informe no lía nada… Cuando hablé de esa escena y todo lo que ocurrió desde la muerte del pequeñín, yo tampoco le ataqué demasiado tratando de disculparlo por el dolor que estaba sintiendo… pero es que, tras ese “no puedes marcharte guardándome ese rencor”, la deja ir SABIENDO que la están esperando abajo el alcalde y los civiles, porque él baja enseguida y le tira en cara lo de la autopsia. Sabía lo que iba a ocurrir y ni le dijo ni hizo nada por evitarlo. La denuncia oficial la puso su madre pero fue él quien la denunció realmente al decir que era ella la del cojín… Por eso le dije “¡olé tus coj… chaval!” ¡Es lo mínimo y más suave que se le puede decir!

Yo también me he dado una vuelta por el hilo que dices y estoy al tanto de los avances que ha dejado Albabi. Hace unos días ya adelantó algo… por eso dije que “me quedaban dos telediarios con Tristán”. Además, he leído la entrevista a Ariadna Gaya y ahora acabo de ver el VE de Álex con Soraya… Solo hay que sumar dos y dos.

Aviso: pequeño comentario sobre PN

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Nos dieron empacho con tanto “dulce” un tiempo, la dejaron en standby haciéndonos creer que hasta ahí había llegao (al lugar que le corresponde, ni más ni menos, un personaje de relleno) y ahora la van a poner de protagonista absoluta (¡qué casualidad, oye... en PV todos tienen secretos menos esta petarda!) una santa ayudando a la niña (cobijo, trabajo, compañía y cariño) será la primera en saber quién es y se le abrirá el cielo haciendo de intermediaria entre Aurora y su padre para que se reconcilien… lo que hará que, por agradecimiento, porque no sabe hacer nada a derechas por sí sólo y porque es tonto del culo, Tristán se pegue cada vez más a ella y a mí, en vez de empacho, esta vez me darían ganas de vomitar directamente………… No, no puedo ni quiero ver como hunden del todo a Tristán y matan definitivamente su historia de amor con la partera.

Lo malo es que también me impedirán disfrutar, aunque sea un poco, de Aurora… porque está claro que casi todas sus escenas van a ser junto a la pedorra y por ahí no paso. No soporto al personaje ni a la actriz…………

Así que como ya está claro… sí o sí tengo que desconectar, empezando por no leer ni ver nada a partir de que llegue la niña y centrándome sólo en este hilo de los recuerdos… ¡Me da que voy a desgastar a Diego y a Raquel de tanto verlos a partir de ahora!

¡Gracias por subir la escena! Por fin, Tristán saca sus bemoles y cumple con aquello de “yo sería capaz de decirte que te quiero en cualquier lugar”… ¡Y lo hizo, tarde, pero lo hizo!!!! ¡Y que orgulloso sale a la plaza con su partera del brazo!!! (y mirad en que me fui a fijar yo y me sigo fijando… ¡en la mancha que lleva Tristán en la espalda de su chaqueta! ¡jajajajajajaja! Si es que Tokio tiene mucha razón, sus escenas las miramos hasta con lupa……………)

Bueno, ayer no quise estropear su “paseo” por el bosque nombrando al “caraquemada” que, en plan voyeur, les espiaba desde detrás de un árbol… ya se está preparando el cuarto intento de asesinato de Pepa (creo que es el cuarto, ¿no? Apaleada cuando le quitan al niño, estrangulada, gaseada y ahora… lo que vendrá. Jajajaja, dicho así, va a "probar" de todo...)

Pepa tiene unas “palabritas” con la Paca acusándola de haber sido ella quién ordenó la paliza y que le rompieran los brazos a Venancio… Ella no lo confirma pero tampoco lo niega. Pepa se va de allí muy cabreada y ni escucha a Tristán que viene persiguiéndola desde la Casona. Le cuenta todo lo ocurrido y él se hace cruces porque se ha incumplido su palabra de que no habría represalias… Luego hablan del informe que ha llegado de Sanz sobre Alberto con la confirmación de sus sospechas: el tío está como una regadera y fue el culpable de la muerte de su primera mujer estando embarazada.

Pepa, valiente como ella sola, se enfrenta al asesino en el consultorio y le tira por cara toda la verdad, incluida la falsificación de su licencia médica… Le exige que se vaya mañana mismo o lo contará a todo el mundo y él, acobardado, obedece.

Pepa entra en el consultorio ya vacío y llega Tristán a buscarla, comentan la marcha de Alberto y lo de Venancio… fiel a su inocencia/tontería de siempre, en su cabeza no cabe que su madre haya desoído su petición, no se plantea que Mauricio hace todo lo que la Paca le pide, ni desconfía de la palabra del herido sin sospechar que puede estar mintiendo por miedo a mayores represalias. Aun así, su forma de ser generosa le obliga a darle unas tierras para que puedan mantenerse él y su familia mientras sana “eso sí, a espaldas de su señora madre”, evitando más enfrentamientos con ella. Lo dicho, la frase de Pepa “de tan inocente pareces bobo” es una verdad como un templo……………………

Con la excusa de “vayámonos de este lugar… sólo te trae malos recuerdos” invita a Pepa a marchar con él: “Tengo un plan para nosotros” // “¿y se puede saber qué plan es ese?” // “No seas impaciente… pero te aseguro que será de tu agrado” // “¿Y no me vas a adelantar nada? ¿A qué tanto misterio?” // “Ven conmigo y lo sabrás…” ¡qué bonito! (Y se parece mucho al momento “porque ahora no vamos a hablar…” Al chico le gusta hacerse el interesante...)

Y cuando estábamos pensando (o yo por lo menos) que se la llevaba a la habitación de la casa de comidas o al chozo para pasar un rato agradable… le da una gran e inesperada sorpresa……………

Como no he encontrado la escena entera, añado por mi cuenta el principio de su declaración que también merece, y mucho, la pena (saltándome a la de siempre): “La he traído aquí… porque quería pedirle algo a Pepa… algo muy importante para mí… y quería hacerlo aquí en esta casa que me vio nacer y vio nacer a mis antepasados” / “Pepa… he querido pronunciar estas palabras desde el día que te conocí… mil obstáculos me lo impidieron pero… fuimos superándolos hasta llegar al día de hoy que por fin podrás oírlas…” snif snif

Gracias a Brujildaaaa

Lo que decía ayer… ¡qué hombre! ¡Cuánto amor! ¡Yo quiero uno así para miiiiiiiiiiiií!!!!!

Y la Paca… ¡ojalá se mordiera esa lengua de víbora que tiene y se envenenara ella sola! Pero no, ella tiene que dar por cu… sí o sí en todos los momentos felices de la pareja… ¡malrayolaparta!

Por la noche, Tristán vuelve a discutir con la hijadelagranpu.. de la mujer que lo parió, y como siempre, sale perdiendo porque ella nunca aceptará algo así………………

Después tenemos un encuentro de los dos enamorados con Don Anselmo en el jardín, a quien ponen en antecedentes de la situación y él promete hacer todo lo posible por ayudarles… “Siempre dije que Pepa es plaza difícil de conquistar” // “Y lo seguiré siendo, así que no te acostumbres ni por un instante” // “Ya ve, padre, arrestos hasta el fin de los tiempos” // “No sería nuestra Pepa si no…” bravo

Paro por hoy y me despido con un vídeo musical cuya canción es preciosa y muy apropiada, resumen de todo lo que hemos repasado hasta ahora:

Made in Escuelado que, si no me equivoco, es nuestra querida Asturiana ¡GRACIAS!

¡Hasta mañana!
albabi
albabi
24/05/2013 08:55
Os lo he dicho muchas veces, que todas las mañanas me paso por este rinconcito, pero no era capaz del dar al play,......demasiados recuerdos.

Hoy me he atrevido y he visto los videos..........se me ha encogido el corazón, está claro que todavía no estoy preparada para verlos, mi herida sigue abierta.

Os doy las gracias por leerme y os puedo asegurar que ya no seguiré ni un solo adelanto más, no quiero encontrarme con escenas que me harían odiar el personaje de Tristan, la historia de amor más grande que se ha podido ver en televisión.

Gracias, por aqui si pasaré.
RIPesdpv
RIPesdpv
25/05/2013 06:29
¡Buenas noches a todas!

Albabi, te entiendo perfectamente y me temo que, como tú, aún habrán muchas personas a las que el dolor de ver o sólo saber lo que han hecho con nuestra pareja, les impida disfrutar lo anterior……

Yo pasé por lo mismo cuando tus valientes palabras me obligaron a hacerme a la idea de que Pepa no volvería a pisar PV… la desilusión y el cabreo fueron mayúsculos………… Sin embargo, reconozco que volver a ver la historia desde el principio con motivo del repaso me está sentando bien. Me estoy agarrando a ello e intento disfrutar a tope de lo que fue, como tú dices, la historia de amor más grande que se ha visto en televisión.

¿Qué sigo sintiendo rabia por lo que han hecho y lo que, está claro ya, van a seguir haciendo? Por supuesto, pero mientras veo, disfruto y defiendo (o ataco, que leyéndome sabrás que para mí tampoco fue todo tan maravilloso) esas escenas del pasado, aparto de mi mente todo lo demás.

Como siempre dice Trispepista, tenemos que desconectar ya… será la única manera de poder quedarnos con lo bello y, con el tiempo, si no olvidar por lo menos no darle importancia a “lo otro”. Quizá tratándola como dos series distintas… la primera muy buena y la segunda un desastre, como una más de las tantas que pululan por ahí y que apenas recordamos… al fin y al cabo los personajes antiguos, tal y como los conocimos, no están. Como dicen en las películas “los nombres son pura coincidencia” (o algo parecido)

Trispepista… ¡no, no y no! Cuando Tristán baja las escaleras apenas un momento después de Pepa y ella ya está engrilletada, lo hace triste pero no sorprendido. Pepa le pide ayuda: “¡Tristán diles algo, diles que yo no he matado a tu hijo!” // “Tengo que saber” // “¿Dudas?” // “¡¿Y qué quieres que haga cuando mis ojos vieron lo que vieron y un doctor me entrega este papel?”!…………… para mí, blanco y en botella. Sabía de sobra lo que iba a suceder y lo permite porque necesita saber la verdad y a ella no la cree. Lo que dije ayer, fue la Paca quién la denunció pero él estaba de acuerdo. Su desesperación y su dolor no los pongo en duda… ese “daría mi vida por hacerlo” lo deja claro, pero son debidos a que, queriéndola tanto, la cree culpable de la muerte de su hijo y sabe que los ha perdido a los dos (a cabezota no me gana nadie, jijijijijiji)

Bueno, ¿continuamos un poquito más?

Me gusta mucho la simpática escena en el consultorio donde Pepa está preparando el remedio para las tripas del alcalde y Emilia le trae moras porque el consistorio en pleno está con “caguetas”… ésta es quien, por primera vez, saca el tema de que Pepa debería estudiar medicina y, como siempre digo que en esta época parecía un poco más espabilada, se pispa enseguida de que Pepa está más contenta de lo habitual. Ésta le cuenta que Tristán le ha pedido matrimonio y… ¡me encanta ver la alegría sincera por su gran amiga!

Más tarde Pepa va a la Casona a reconocer a Soledad, donde ha vuelto a vivir desde la infidelidad de Juan (y donde ya empieza a convertirse en la mini-paca como se la bautizó ¡como odié su personaje todo ese tiempo y mira que fue largo!) y luego sale al jardín donde, su ya prometido oficial, la recibe con una sonrisa y un cariñoso beso. Bonito y tierno momento de los dos, hablando de la pena de Soledad y de las suyas propias… Pepa sigue teniendo dudas de que la felicidad le llegue de verdad y Tristán le dice “detrás de cada desgracia has tenido una ventura, perdiste a tu hijo, pero lo vas a recuperar… y sí, es cierto, sufriste en el amor, pero te juro por mi vida que a mi lado solo tendrás goce y dicha” ¡ainssss, qué “potito”! ¿Lo vemos?

Gracias a Brujildaaaa

Pepa se va y Tristán entra al despacho a por unos papeles… no puede evitar la sonrisa (ni yo tampoco) mientras recuerda el “sí” de Pepa a su petición de matrimonio y parte de la conversación de unos momentos antes, sonrisa que se le borra de la cara al descubrir a Carlos sentado tranquilamente en el sillón y con la “quemadura” de la cara mal pegada…… ¡a mí también se me borra la sonrisa pero para sustituirla por una carcajada! ¡Qué ridículos, por favor! ¡Jajajajaja!

Bueno, el chico sigue en sus trece de cargarse a Pepa y para ello utiliza a Tristán, llevándoselo a través del “famoso” pasadizo…… ¡Y ya sabemos de dónde sacó Paca la idea de secuestrar a su propio hijo para atraer a Pepa! ¡Será posible! ¡No había caído hasta ahora en que estos guionistas estaban ya tan faltos de ideas cuando empezaron a copiar a todos… que acabaron copiándose a ELLOS MISMOS! ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

En fin… Carlos y Tristán tienen "un momento íntimo en un chozo abandonado" en el que Tristán intenta razonar con su “hermano y por la misma sangre que corre por sus venas” (¡ale, por si no nos quedó claro el otro día, encima nos lo repiten para que la cagadita posterior sea aún más evidente!) y dejarle claro que no fue Pepa quien incendió su casa… Imagino que el loco no está para escuchar a nadie pero ¿por qué no le dice directamente que fue Angustias? Buuufffff………………

La desaparición de Tristán tiene a Pepa muy preocupada y Carlos consigue engañarla con el corbatín ensangrentado de Tristán (corbatín que queda abandonado en medio del bosque y, poco después, se lo veremos lucir en el cuello otra vez ¡aquí no se tira "ná"!) y apresarla. Después de varias escenas que no interesan lo más mínimo (a mí por lo menos, dada la gran “interpretación” del quemado, de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme) Pepa se recobra del desmayo provocado por un ostión del loco, pero atada a una pira para morir a lo Juana de Arco…………

Entremedias, ha comenzado la redención de Alberto que, marchándose de PV ha visto a Carlos, le ha seguido para denunciarlo y por el camino ha oído los gritos de Tristán… partiendo todo lo rápido que puede con su cojera hacia el lugar donde Tristán cree que puede estar Pepa. Llega a tiempo pero, en la lucha cuerpo a cuerpo (bastante mala, por cierto) no tiene nada que hacer y se lleva un navajazo en el vientre.

Cuando Carlos está a punto de encender la pira, aparece Tristán que ha podido soltarse de sus cadenas gracias a la herramienta dejada por Alberto y lucha, como soldado que es, contra su hermano……

Escena bastante penosa porque, aparte de que sigo diciendo que en este tipo de escenas flojean todos, está mal montada: se alterna Pepa con trapo en la boca o tapándole media cara, cabeza colgando como desmayada o despierta y llorando, casi desatada con Alberto bajando de la pira o atada de nuevo junto a él… y además, digo yo, si hace un reguero de “gasolina” por el suelo ¿no puede prender el fuego directamente? ¿para qué necesita la antorcha?……… ¡Ay, chicas, perdonadme! no puedo evitarlo...

Peeeeeero, como en este caso es nuestro caballero al rescate de su dama uno de los contrincantes (y de espaldas también está de muy buen ver carcajada ) recordemos la escena…………

Gracias a Brujildaaaa

Y después de tantas tonterías juntas (hoy me he “despachado a gusto” ¿se ha notado, no? carcajada ) y de ver que todo acaba bien, por lo menos para nuestros chicos, lo dejo por hoy.

¡Besos!
RIPesdpv
RIPesdpv
26/05/2013 03:32
¡Hola a todas!

Trispepista, mi niña, ¿qué te pasa? Es sábado… día en que, con tiempo, comentas más que en cualquier otro... sin embargo tus palabras, tus pocas palabras, me dicen que estás “plof” y sin ganas de nada. ¡Hasta la canción del vídeo que nos has dejado me provoca tristeza! Espero que sólo sea algo puntual y pasajero…………

Yo hoy tampoco estoy para muchos trotes pero por otra razón. Hemos quedado con unos amigos y, ya sabéis, una copa… otra copa… la cena… otra copa……………… en fin, pues eso, que no me veo con la sesera lo suficientemente clara como para ponerme a narrar nada...

Sólo saludaros y, de paso, dejar este vídeo sobre Tristán en “honor” a su actuación de ayer, cuando aún era él, nuestro caballero, y no la “cosa” en que lo han convertido……………

Gracias a Sandrinus MI

¡Hasta mañana!
RIPesdpv
RIPesdpv
27/05/2013 05:12
¡Hola!

Trispepista, celebro que estés bien y lo de ayer sólo fuera “poca inspiración” como tú dices……… por cierto, si quieres reírte un rato, pasa por el hilo “Kit de supervivencia de toda mujer puentevejera….” ¡JAJAJA! El texto dejado por Rebecaes es buenísimo… no deja títere con cabeza, eso sí, con educación y muuuucha ironía, necesaria para poder aguantar lo ocurrido con PB. ¡No te lo pierdas!

Sobre lo de la desesperación de Pepa por necesitar a su hijo... Entiendo todo lo que dices pero ¿por qué “el corazón desgarrado”? ¿Desgarrado de la noche a la mañana? ¿Por qué esas prisas tan de repente? (salvo que necesitaban una excusa para complicarlo todo, claro) De ahí parte la diferente forma de ver el asunto entre tú y yo.

Tristán tiene razón, Martín nunca ha sido suyo… sólo lo ha tenido a ratos y eso Tristán no se lo va a quitar por mucho que hayan roto como pareja… ¿dónde está el problema de darle un tiempo al chiquillo para que asimile el dolor que lleva a cuestas y luego intentar el acercamiento? A mí me parece algo egoísta por el momento que ha elegido… No le había dicho nada hasta ahora pensado en el bien del niño y justo cuando él no quiere ni verla ¿es tan supernecesario? ¿acaso le va la vida en ello? No, y ella misma lo reconoce después, cuando vuelve a estar a buenas con Tristán la noche del “cómo te necesitaba… y cómo te deseo” cuando le dice lo de ““llevo 6 largos años esperando para llamarle hijo, así que supongo que podré aguardar un poco más”………………

Jejejeje, me hace gracia ver que en este punto vamos tan al revés… ¡tú defendiendo a Pepa y yo a Tristán!

En cuanto a lo de la empatía... eso ya es un punto y aparte. Ni la demuestra aquí (aunque ahora puede ser porque está cabreado por su ruptura) ni la demostró apenas cuando perdieron a Martín de verdad... Sólo puedo decir una cosa ¡hombres!

¡Cuánta razón tiene el de Bambú, sí señor! Si de verdad siguen con esa filosofía, les irá bien… y como tú dices, a los de Boomerang les queda mucho que aprender pero… ¡ojalá no les dé tiempo y se estrellen pronto!

¡Y cuánto me ha gustado el vídeo que has dejado! No lo conocía… y ya me lo he guardado en mi colección particular. Gracias.

Bueno, a ver… que me dejé hace “dos días” a nuestros chicos en el muladar con un Alberto desangrándose y ellos con cara de susto porque el quemado y acuchillado ha salido por patas frente a sus narices y ni cuenta se han dado (y mira que el tío es grande) vamos a sacarlos de allí……………

Una vez en el consultorio, hacen de todo por él (aunque me sobran la frase de Tristán “este hombre no merece morir” y la excesiva e histérica preocupación de Emilia… parece que ya no se acuerdan de todo lo que ha hecho antes y que una buena acción es suficiente para hacerlo santo) incluso operarle ya que el médico no va a llegar a tiempo.

Pepa no logra encontrar el problema y la vida de Alberto se apaga, no sin antes conseguir su perdón por todo el daño que le ha hecho… un perdón un poco obligado por las circunstancias no de corazón. Hasta Don Anselmo entiende su alivio y yo estoy con los dos.

Tristán espera a su amada en el jardín tras el entierro del doctor y.............

Gracias a Brujildaaaa

Por fin son libres los dos y esta vez de verdad. Ya no hay impedimentos para que puedan casarse y estar juntos y felices los tres… excepto uno: la Paca, que ve cómo se va a hacer realidad su peor pesadilla. Primero utiliza las amenazas, diciéndole a Tristán que lo desheredará si se casa con ella… cosa que a él no le hace ningún efecto.

Gracias a Brujildaaaa

Después lo intenta manipulando a Pepa al hablarle de los gustos caros de Tristán y de que ella no logrará mantener su interés durante mucho tiempo… llegando incluso al soborno para que rompa el compromiso y se largue del pueblo sola. A Pepa sí le afecta… surgen las dudas y se menosprecia ante sus grandes diferencias al tiempo que se siente culpable de que Tristán pierda todo lo que por derecho es suyo. Primero lo habla con Raimundo y Emilia que no terminan de convencerla… luego con Tristán… y son sus palabras cariñosas y su promesa de amor a pesar de reconocer la incertidumbre ante ese futuro, lo que termina de convencerla………

Gracias a Brujildaaaaa

Tres preciosos momentos de nuestra querida pareja, haciendo planes de futuro con su niño. Momentos que preceden a la larga, aburrida y triste etapa que todos sabemos pero eso… ya lo pensaré mañana.

Y………… buscando un vídeo musical que me gusta mucho pero no he encontrado (normal en mí…Trispepista, por fa… mi hada madrina que todo lo consigue… es de Yani Martín con la canción From this moment de Shania Twain) ¡mirad lo que me he encontrado! ¡Casi recién salido del horno! Es como el ¿Amigos? pero más actualizado……… Buenísimo y con un trabajón que no veas (fijaos en la última frase escrita ¡JAJAJA!)

Gracias a MasiarDH

Una pregunta, please... ¿alguien entiende el final de la frase de Tristán “y que traeríamos al mundo una……… ¿?” ¡No hay manera, no sé qué dice!

¡Saludos a todas!
catarina65
catarina65
27/05/2013 16:03
hola RIPesdp qv dice ¨¨ y
catarina65
catarina65
27/05/2013 16:08
perdon este ordenador mio esta tonto,RPIesdpv te contesto tristan dice ¨y que trajeramos al mundo una nueva¨
quicamegan
quicamegan
28/05/2013 00:29
Catarina: "Y que traeríamos al mundo una nueva (vida)."

Saludos a todas las foreras!!
quicamegan
quicamegan
28/05/2013 00:34
Uiss que fallo! Perdona Catarina no he visto tu 2º mensaje, el mensaje anterior es para RIPespv, por cierto, me chifla tu nik jajajaja
RIPesdpv
RIPesdpv
28/05/2013 05:53
¡Buenas noches a todas!

¡Gracias Catarina65, Quicamegan y Trispepista por la aclaración de la frase! Me lo rumiaba por el significado de la frase entera “¿…que compartiríamos cada instante de nuestra vida y que traeríamos al mundo una nueva?" pero os prometo que lo que yo entiendo (porque lo sigo haciendo) es “una boba” ¡jajaja! Debo ser muy dura de oído………

Sí, Trispepista, mejor lo dejamos en tablas porque está claro que ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti……… además ¡está bien eso de intercambiar a nuestros “defendidos” de cuando en cuando!!!

¡Sí que se te ha hecho tarde de veras… ya van dos en pocos días! ¿Mira que si al final se te “contagian” mis hábitos? ¡jajajaja! Gracias por pasarte.

¡Y gracias por subir esos vídeos! El de Nuri ya lo conocía porque forma parte de “la historia de Tristán y Pepa” pero el de Asturiana no… Yo estuve buscando ese vídeo que decía durante un montón de rato, incluso en todas las páginas de “la videoteca de puente viejo” que es ahí donde creo que lo colgó, pero han desaparecido muchísimos de los vídeos que habían allí…… Lo que tú dices, será uno de ellos y era (y es, yo lo tengo guardado) precioso... la letra con las escenas super bien elegidas para cada “From this moment”: la primera vez que se ven junto al lago, cuando él entra en la taberna a pedirle que paseen juntos por el pueblo, el “eres un ángel”, el beso en la cárcel, el reencuentro tras la cárcel……… uffff, todos los buenos momentos que todas recordamos hasta, más o menos, el momento en que nos encontramos del repaso.

En fin… supongo que no hay manera de traerlo si no está colgado en algún sitio, ¿no? Yo es que no entiendo gran cosa de esto, la verdad……

Y hoy vengo un poquito… no, más bien un muchito cabreada……… ooootra vez. ¿Recordáis cuando nuestra terapeuta oficial Paraquesis, poco antes de marcharse, comentaba que a veces sentía que le cogía manía a Álex? A mí también me pasaba… y me sigue pasando.

Ayer leí en una entrevista que decía que “el personaje de Pepa fue despedido por todo lo alto”… ¡pues si eso fue por lo alto, no quiero ni imaginar qué hubiera sido por lo bajo! Y hoy leo en otra entrevista que ha dicho que, si se fuera de PV no lo diría, pero que tiene contrato hasta FINAL DE AÑO… Esto de momento lo pongo en cuarentena porque ya sabemos lo mentirosillos que pueden llegar a ser (la propia Megan dijo en su momento que ella nunca había dicho que se iba… y se fue) pero lo que no le perdono es que diga que “no sabe” si irán por ahí los tiros o no, pero le parecería JUSTO que la merecedora del amor de Tristán fuera la empalagosa porque ha sido muy atenta y ha tenido mucha paciencia…………… (eso es amor, sí señor, y lo demás tonterías)

¡La madre que lo empollastró! ¡¿Cómo tiene los bemoles de decir eso?! ¡¿Ya no le importan tod@s l@s seguidor@s que lo encumbraron por seguir la historia del soldado y la partera?! ¡Y no me vale lo de que tiene que defender su pan! ¡Merecemos un respeto y si lo que tiene que decir ensucia aquello, mejor que se calle! ……………… ¡¡Aggg, en estos momentos le diría de todo menos guapo!! Por deferencia a vosotras me voy a callar pero... ¡maldita sea su estampa!

¡Hala, toda la “terapia” se me acaba de ir por el sumidero….! ¡Ahora sí! ¡Se acabó! ¡Anda y que le afeiten, que buena falta le hace!

Pido perdón por mi arrebato pero necesitaba soltar la rabia que llevo encima… y entre el cabreo que llevo (que me ha ido subiendo por momentos mientras escribía) y la trama que empieza… hoy no me apetece comentar nada de la serie que más me ha gustado en la vida y que más disgustos me ha dado. ¡Una serie de televisión! ¡Maldita sea mi estampa también! A idiota tampoco me gana nadie………………

En fin, como hoy no quiero saber nada de Tristán ni de Álex, dejo un vídeo de nuestra Pepa…

Gracias a Iris Garel

Y otro que no tiene absolutamente nada que ver con PV pero que siempre consigue sacarme una sonrisa, algo que necesito en estos momentos. ¡Espero que a vosotras también os la saque, lo hayáis visto antes o no!

La máquina de escribir

¡Un beso, chicas!
RIPesdpv
RIPesdpv
29/05/2013 04:11
¡Buenas noches, compañeras de infortunio…!

… el infortunio que nos ha traído la mala sombra de “laspenasvenden” con su cruzada particular contra Pepa/Megan y, por extensión, contra Tristán/Álex.

Sigo dolida, mucho, y por ello me he hecho la firme promesa de no entrar más, a partir de ya, en ningún sitio donde se vea o hable del PV actual o de lo que vendrá… hasta he borrado ya de mis favoritos varias páginas que frecuentaba. Ya os comenté que pensaba hacerlo en cuanto empezara el "arrejuntamiento"… pero las palabras de Álex se me han clavado como un puñal y me han hecho adelantarlo. Paso de él y de todo lo que tenga que ver con su trabajo.

Espero, dentro de un tiempo, poder volver a seguirle porque me gusta mucho como actor… pero ahora mismo no puedo ni quiero. Yo, como Pepa (según Tristán) soy cabezota y rencorosa………………

Sí te leí, Trispepista, yo también me identifico con todo lo allí expuesto…. y esos dos puntos que tú señalabas son precisamente sobre los que yo misma anoche me rebelé. Ni somos estúpid@s ni tenemos por qué seguir siendo humillad@s por seguir prefiriendo algo que fue único frente a la bazofia con la que pretenden sustituirlo, con su empeño en alabarla como si de la octava maravilla se tratara…

Por eso le "dije" a Álex las palabras que Tristán dirigió en su día a Pepa… ¡si no tienes nada bueno que decir, MEJOR CALLAR LA BOCA!!! Sí, hijo, sí…. calladito estarías más guapo………………

Pero bueno… ya encontraré otras cosas en las que ocupar mi tiempo libre que, por desgracia, es mucho.

De momento, seguiremos con el repaso a la verdadera historia del soldado y la partera… aunque no sé ni cómo enfocar lo que viene ahora. Una trama larga y agobiante, llena de lágrimas y enfados… y, por si fuera poco, entre medias nos colaron a la insufrible, fiel ejemplo de cuanto dijo Sanz hace unos días de los médicos, maestros y demás funcionarios de la época: una lameculos de los poderosos…………… (y actriz penosa donde las hayan ¡Bufff, qué cruz!)

Fueron tiempos tristes para la pareja, sobre todo para Pepa que, por segunda vez y el “mismo” hombre, le había arrebatado a su hijo. “Después de todo lo sufrido, cuando ya tenía la felicidad al alcance de los dedos, se la volvieron a quitar sin ningún miramiento”… Tristán también lo sufrió pero, uno de los dos tenía que ser el fuerte, el apoyo, y solo ante Rosario dejaba ver su verdadero estado anímico.

Empezamos por la llegada de ambos al colegio para recoger a Martín, felices ante la próxima vida que les espera como una familia y lejos de ese pueblo maldito… y, en apenas unos instantes, esa felicidad se trunca por el temor y la más profunda amargura.

Gracias a Brujildaaaa

Y a partir de aquí, retomo la idea de utilizar los vídeos de Nuri1886 “La historia de Tristán y Pepa” donde tú la dejaste, Trispepista… se nos hará más corto y creo que con música pasaremos mejor el mal trago…………

Las pesquisas han comenzado con la ayuda del comandante Sanz y las pistas falsas sembradas por el loco quemado les dirigen hacia Asturias. Hacia allí parte Tristán y vuelve con las manos vacías… Luego llega la carta de Carlos citando a Pepa en la ermita… y lo mismo. Cuando por fin, gracias a la carta, descubren una pista fiable de que no andan muy lejos, desaparece misteriosamente Sanz tras lo que parece ser una “cita” entre él y Carlos…

Se encuentra un cuerpo en el río que resulta ser Carlos… nefasta noticia por partida doble: nuestro pobre Martín está solo y desamparado vagando por los bosques y los militares se retiran porque ya han encontrado al fugitivo, el niño no es cosa suya y parece que les importa un pimiento el paradero de Sanz………… (sin comentarios)

(Me hubiera gustado colgar la escena de los dos en la tienda de campaña “cenando juntos como la pareja que se ama” y la de la casona “quédate a dormir esta noche” pero…… no las encuentro. ¡Trispepista, S.O.S.!)

Ya sólo cuentan con los hombres de Tristán que siguen peinando la zona y cada vez son menos las esperanzas de encontrar al niño vivo… La desesperación de Pepa se ha convertido en obsesión y ya no atiende razones ni se deja consolar. Comienzan las peleas entre ella y Tristán…… y descubren la chaquetilla ensangrentada del crío en la Quebrada de los Lobos. ¡Y ya está! Sin cuerpo, sin señales de lucha, sin restos de ningún tipo, sin análisis… doña hijadelagranpu.. 2, certifica que el niño está muerto por la forma de la mancha de sangre……… (¡sí, señor, eso es sabiduría y buen hacer. Punto redondo!)

El sinsangre, crédulo y pocos bemoles de Tristán lo acepta e intenta que Pepa haga lo mismo……ignorando oooootra vez sus palabras y su sexto sentido que le dice que Martín sigue vivo. Pepa se revuelve con furia y le hiere con saña “¡para ti es fácil aceptarlo porque Martín no es hijo tuyo! ¡te advertí que Carlos era un demonio, un lobo con piel de cordero… y no quisiste oírme! ¡tú tienes la culpa de todo! Lo siento Tristán, pero tiene toda la razón… y tú lo sabes. Así se lo dice a Rosario, con ella se desahoga y llora su pérdida…

Pepa se desahoga con Emilia y ésta le hace ver que ahora más que nunca necesita a Tristán. Le pide perdón por sus palabras pero algo se ha roto entre ellos. Él sigue intentando que acepte la muerte del niño y ella diciendo que está vivo… aunque nadie le hace caso. Las peleas entre ellos se convierten en el pan nuestro de cada día mientras la lameculos entrometida va acercándose a Tristán y él, falto de cariño y comprensión, la deja. Se convierte en su paño de lágrimas y sólo alcanza a ver la imagen de buena persona que ella le ofrece casi en exclusiva (¡Vaya! ¡Qué cosa “más rara”! ¡jajajajajajajajaja! Me río por no llorar)

Bueno, chicas, creo que ya hemos sufrido bastante por hoy. Mañana seguimos……………

¡Un beso!

PD: Trispepista, llegó la última cuesta. Aprieta ahora con los estudios que en “ná” tendrás superados esos dichosos exámenes y ¡a disfrutar de las vacaciones……! Por cierto, preciosos vídeos has dejado. Tampoco los conocía...
RIPesdpv
RIPesdpv
30/05/2013 08:48
¡Hoooola a todas!

Sí, Trispepista, eran esas las escenas a las que me refería… si ya lo sabía yo ¡eres mi hada madrina! Lo que yo pido tú me lo consigues ¡GRACIAS!

¡Cuánta razón tienes! Así les pagaron su profesionalidad, su dedicación… destrozando a sus personajes. Primero machacaron a la partera hasta su muerte y ahora han convertido al capitán en un personajillo sin voz ni voto y alelao perdido “más que nunca si es que ello fuera posible”………… Se podrá decir más alto pero no más claro que hay un descontento generalizado por la trama actual de Tristán, pero también sabemos que se lo pasarán por el forro como han hecho siempre, y más a estas alturas, cuando ya estará todo encauzado o incluso grabado……………

Hablo como “adicta”: llevo dos días sin verlo y, aunque reconozco que me pica, me aguanto. ¡Que les den!

Yo a lo mío y, aunque tampoco me guste el momento en que estamos, habrá que aceptarlo como parte de su historia y una dura prueba de la fuerza de su amor…………………

Pepa está tan destrozada que ya no puede ni ejercer como partera… al final consiente en hacer una misa para despedirse de Martín, pero el dolor y los nervios le juegan una mala pasada e interrumpe la ceremonia declarando ante todos que ella es la madre del niño y que siente que no está muerto… Esto hace que la Paca enfrente a Tristán, él revele la verdad y automáticamente la Paca reniegue del niño por no llevar su sangre. Cuando Tristán va a ver a Pepa a su habitación de la casa de comidas, ella lo echa de allí. No quiere consuelo sino ayuda para encontrar a su hijo aún vivo… esperanza que ya todos han desechado.

Gracias a Nuri1886, seguimos con "la historia de Tristán y Pepa"

El desgarro que siente por dentro hace que Pepa salga hacia la Quebrada con la intención de seguir buscando ella sola a Martín. Trastornada y casi a punto de desfallecer, se sitúa al borde de un precipicio ¿dispuesta a acabar con su sufrimiento? (no lo creo) y allí la encuentra Tristán. Dejo la escena...

Gracias a Brujildaaaaa

Él la lleva a la Casona para poder cuidarla y estar pendiente de ella… y eso le da un arma a la Paca para poder quitársela de en medio………… Otra tontería y de las gordas en esta serie, que deja a Tristán una vez más (y a la “maravillosa” doctora) a la altura del betún: el exceso de medicación puede provocar alucinaciones llegando a la locura total… y en lugar de pensar ¡qué casualidad, justo lo que le está pasando! guardar la medicina en lugar seguro y vigilar a su madre que es la única que, aparte de él, sabe de los efectos dañinos y ha dado muestras de sobra de que no la quiere junto a él… opta por creer en la buena disposición de su madre a que Pepa se cure “para que se vaya de la Casona” y en la palabra de la lameculos de que Pepa está empeorando por momentos…………

Pepa tiene algún momento de lucidez cuando la Paca no puede administrarle la sobredosis por la presencia de Tristán en la habitación y siente que allí se está volviendo loca… desconfía de la medicación y pide ayuda a Emilia para salir de la casa. Curiosamente desaparecen sus alucinaciones en cuanto se aleja de allí y deja de tomar el potingue prescrito… (y ni aun así Tristán es capaz de sumar dos y dos, al revés, se siente ofendido por sus sospechas ¡anda qué…!) Tras hablar con Raimundo, Pepa ha empezado a aceptar la muerte del niño pero necesita tiempo… Así se lo dice a Tristán cuando va a visitarla tras su “fuga” y Tristán lo acepta con tristeza y resignación. Pepa hace un esfuerzo y va a verlo, él quiere retomar su relación de pareja invitándola a dormir en la Casona pero ella se niega tras descubrir que, al preguntarle dónde ha ido sabiendo que ha estado con la lameculos, él omite ese detalle (para él no tiene importancia pero para Pepa equivale a una mentira) En plena recuperación, Pepa sigue sin poder abrirse y confiar en un Tristán empeñado, como siempre, en no creer en su palabra ni opinión, que defiende a su “nueva amiga” antes que a ella y que encima la tacha de celosa… (y algo de eso había, no lo dudo, pero única y exclusivamente por el comportamiento de él) y, ¡si éramos pocos, parió la burra! aparece la tal Matilde, pagada por una Paca ya imposible de redimir (ya sabéis que para mí cruzó la línea con lo de las gotas) para desestabilizarla de nuevo dándole esperanzas de encontrar a Martín… y así matarla.

Odié con ganas toda esta mierda-trama… ridícula hasta decir basta. Se puede llegar a entender la desesperación de una madre pero no así y no en nuestra Pepa, la del principio, la que no creía en supercherías… ella jamás hubiera caído en un engaño de ese tipo…… pero optaron por reutilizar de nuevo la ida de olla (la primera fue la boda con el pollopera) y hubo que tragárselo.

Tristán habla con Sebastián de los problemas de su relación con Pepa y éste le aconseja sabiamente que se case con ella ya… “es en los momentos difíciles cuando hay que dar ese paso, le demostrarás que lo que sientes es verdadero y que estás dispuesto a estar con ella a las duras y a las maduras” / “Aparte de consolidar el amor que os profesáis, casándoos compartiríais techo, lecho, desvelos y gozos… vuestras penas serían menos dolorosas y más intensas vuestras alegrías” ¡Me encanta esta parrafada! Tristán se decide, compra el anillo y, cuando va a pedirle que se case con él, se la encuentra más pa'llá que pa'cá por culpa de las dichosas setas de la bruja.

Dejo también la escena del despertar de Pepa junto a Tristán tras el lavado de estómago… ella, lejos de agradecerle el haberle salvado la vida, se muestra fría y rayando la locura al intentar defender lo que ha hecho, y acaba echándolo de su lado de nuevo con unas palabras que suenan más a amenaza de terminar con su relación que otra cosa…………

Gracias a Brujildaaaa

¡Aaaayyyy, vaya dos! ¡Dos buenos bofetones a cada uno les daba yo a ver si así espabilaban! A él por ser un atontolinao que siempre se cree lo que le dicen los demás, excepto si se lo dice Pepa, claro… y a ella por idiota al dejarse embaucar por la bruja de ese modo……………………

Y lo dejo por hoy que ya es “hora” de irme a dormir…………. (anoche me fui de copichuelas con unas amigas, al volver me enganché aquí y me temo que he batido mi propio récord)

¡Buenos días!
RIPesdpv
RIPesdpv
31/05/2013 07:27
¡Buenas noches!

Trispepista, por supuesto que agradecemos tanto a Brujilda como a las demás personas el trabajo que hicieron de capturarlos y colgarlos para que todos pudiéramos disfrutar de sus vídeos, eso siempre… lo de “mi hada madrina” lo decía porque lo que yo no encuentro por más que busque… tu sí. No sé cómo lo haces pero te agradezco el esfuerzo… De corazón ¡GRACIAS A TODAS!

Llevo tres días desenganchada… de Tristán. Del bodrio llevo meses…………… Era por él y por la niña de Pepa por quienes aún seguía interesada… pero sabiendo por donde van a ir los derroteros, ya están “muertos” para mí. En estos momentos me importa un comino su vida y la de sus hijos… y por Álex, lamento decirlo pero siento casi lo mismo. Ya dije que sus palabras me sentaron mal, tan mal que lo bajé del pedestal de un golpe y ahora mismo no quiero saber nada de él. Lo tengo en el mismo bote que a la mamarracha desde que nos insultó. Si para él no merecemos ningún respeto todos los que seguimos y sufrimos con su historia de amor durante año y medio…. él tampoco se merece el mío. Cuando se me pase el cabreo, me lo pensaré.

Bueno… veo que ya hay otra ocasión en la que estamos de acuerdo en que Tristán, si nace más tonto, no nace. Lo de las gotas fue de traca… como tantas otras que ya hemos comentado más las que quedan ………………

Quería hacer mención a una escena a tres, la Paca, Soledad y Tristán, cuando él baja a desayunar tras la noche en vela junto a Pepa y las malas pécoras (¡qué asco ver como la dulce Soledad se convertía en una copia mala de sus madre!) se burlan de él y del sufrimiento de Pepa… él les para los pies e incluso llega a amenazarlas “escuchadme bien las dos, si volvéis a mencionar a Pepa de manera ofensiva, me da igual que seáis madre que hermana, os tragáis las palabras ¿entendido?” Me quitaría el sombrero pero… ya sabemos todas que nunca pasó de ahí. Sus bravatas se quedaron siempre en meras palabras que no hacían más que incentivar a su madre para atacar a Pepa con más saña… y en esta ocasión fue pedirle a la bruja que llegara hasta el “final”.

A estas alturas ya teníamos a Olmo por el pueblo tras haber comprado todas las tierras alrededor de la finca Montenegro, llevándose a sus trabajadores y negándoles la materia prima para la conservera. Por fin veíamos a alguien capaz de hacer sombra a la Paca, quitándole lo que más quiere: el poder y el dinero……………

Estos problemas unidos a que su hermana está dispuesta a prostituirse con Olmo por orden de su madre y su cada vez peor relación con Pepa, hacen que acabe explotando ante su amigo “Estoy cansado… estoy cansado de tanto infortunio, Sebastián” / “¡Estoy harto de que todo el mundo venga hasta mí para que solucione sus cuitas… harto de acarrear con los problemas de mi familia y los que no son mi familia… harto de dar consuelo a cambio de nada!” / “¿Quién me cuida a mí, amigo mío… quién me ofrece su hombro? Nadie… nadie tengo yo que vele por mi consuelo…” Aquí me dio pena (¡y qué buena interpretación de Álex!) pero se me pasó pronto… en cuanto buscó ese “consuelo” en la compañía de la que todos sabemos……………

Ayer terminábamos el vídeo 30 de Nuri1886 con una Pepa más trastornada aún, que se ha llevado la chaquetilla ensangrentada de Martín para dársela a la bruja y Tristán, enterado por Rosario, le pide de nuevo que lo deje estar… que se haga a la idea y que se salve ella misma… Pepa le contesta “yo ya estoy muerta, Tristán”.

Ese Tristán alterado por todo lo comentado antes se deja emponzoñar ooooootra vez por su madre y sus hirientes palabras contra Pepa porque ha sido ella quien ha ido contando a los jornaleros que Olmo paga el doble. Como siempre y sin creer su sencilla y lógica explicación, la ataca y la acusa de que les está perjudicando adrede para castigarles por lo de Martín… y Pepa, dolida en el alma (y yo también ¡nunca esperé oír esas palabras de él a estas alturas!) rompe su relación…

Y yo digo ¡¡¡Bien por ti, partera!!! Si algún día pensaste que habías sufrido hasta llegar a PV te equivocaste… tu verdadero suplicio comenzó cuando te enamoraste de este soldado, este hombre que nunca será hombre para ti... mientras siga bajo las faldas de su madre (y el caso es que parecía haber aprendido la lección cuando decidió marcharse del pueblo pero ha sido volver y caer de nuevo en sus manipulaciones y sus mentiras………… ¡No, este chico no aprende!)

Gracias a Brujildaaaa

Pepa, obsesionada con conseguir el dinero que la bruja exige para contactar con Martín, acude a robarlo a la Casona y es sorprendida por Tristán. Él intenta de nuevo hacerle ver que ese no es el camino, pero ella se revuelve y le recuerda que ya no están juntos. Él tira la toalla… ¡por Dios, qué llorera, ellos y yo!...........

Gracias a Brujildaaaa

(sigue en otro post que hoy me he pasado un "poquito")
RIPesdpv
RIPesdpv
31/05/2013 07:28
(seguimos)

La verdad es que estos “días” son raros… unos estoy con Pepa y otros con Tristán. Los dos hacen las cosas pésimamente pero, “fiel” a mi opinión general sobre Tristán, siempre pensé que no hizo lo suficiente para ayudar a Pepa. Vale que ella no quería a nadie a su lado, pero debería haber estado más pendiente en lugar de dejarla a su aire en las condiciones en que se encontraba mientras buscaba su propia tranquilidad conversando agradablemente con la petarda.

Para acabar de rematar la faena, tenemos a la lameculos que ve el cielo abierto cuando Tristán le dice que ha roto con Pepa y le falta tiempo para asegurarle que no mejorará, que lo sucedido le ha nublado la razón y que sólo puede ir a peor……… ¡Lagarta entrometida, aprovechona, vergüenza de tu profesión!

Siguiendo con el plan trazado, la bruja se deja “robar” las setas y corre veloz a contárselo a su contratista… ¡menos mal que, muy de vez en cuando, algo sale bien para los pobres en esta serie y así Mariana las pilla en el despacho…………!

Emilia ¡tan inteligente para los demás y tan estúpida para su propias cosas! intenta quitarle a Tristán la idea que la cerda ha metido en su cabeza de que Pepa está loca “Pepa es una mujer fuerte, luchadora y valiente, y saldrá adelante… pero antes lo hará con su ayuda, no la abandone a su suerte, luche por ella… porque esta historia de amor, tan sincera... y tan intensa, no se merece terminar así”… También intenta que Pepa recapacite y trate de arreglar las cosas con Tristán porque él está triste y la sigue queriendo (llevándose una bronca en el intento) pero cuando Pepa va a verlo se lo encuentra muy a gusto conversando y piropeando a la lameculos. Él se alegra de verla e intenta que se den otra oportunidad… pero para Pepa es el empujoncito que le faltaba para seguir adelante sin él. Se va al bosque con las pocas pertenencias que tiene de Martín e ingiere las famosas setas, comienzan las alucinaciones y se ve a sí misma cayendo por el precipicio……… cuando lo que de verdad ha hecho es refugiarse en un chozo (algo que tan buenos recuerdos le trae) y de nuevo, su subconsciente en forma de Flora que siempre aparece en sus peores momentos, le dice qué hacer para recuperarse de la experiencia……

Emilia, preocupada porque Pepa no ha dormido en su habitación ni la ha visto en toda la mañana, pone en alerta a Tristán y de paso le explica que está rara desde que trata con la bruja… él comienza a buscarla y la encuentra ya de vuelta en medio de la plaza. Tristán le pide unas explicaciones que ella no le da… “me sigues importando, muero por comprender cada paso que das y no soportaría que nada malo te rondase” y Pepa aprovecha para tirarle en cara que "arrimarte a la dra. Casas no es una bonita forma de mostrarme lo que te importo” / “Vi como hablabas con una mujer que no era yo, vi como tenías en ella la complicidad que ya no muestras conmigo”

Por fin y gracias a Mariana, Pepa abre los ojos y se da cuenta de que ha sido víctima de un engaño tramado por la Paca para acabar con su vida... y lo primero que hace es enfrentarse a Matilde y recuperar su colgante. Aprovechando su encuentro con la lagarta y Tristán en medio de la plaza, les deja claro a los dos “que no es lo único que piensa recuperar” (aunque me temo que la única que lo ha entendido es su “rival”… Tristán, como siempre, no se ha enterado de nada) Sus ganas de vivir y volver a ser ella misma han vuelto con fuerza…………

Matilde viene a entregarle la carta que obra en su poder y que incrimina a la Paca pero “misteriosamente” muere junto a la habitación de Pepa y sin la carta… (otro tema guardado en el baúl de los recuerdos, sin resolver y sin que a nadie le importe) Tristán se entera y acude a verla… Casi vuelven a discutir y ella le pide que se vaya, pero con su sonrisita nos confirma su determinación a recuperarlo…………

Gracias a Brujildaaaa

Y……… se acabó. ¡Chicas, ya pasó lo peor!

¡Hasta mañana!
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 23 24 25 26 Siguiente