FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 23 24 25 26 Siguiente
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
purichi
purichi
15/04/2013 09:45
Buenos días.
No he podido evitar "entrometerme" en vuestra conversación y por si os sirve de algo os diré que todavía somos muchas las que no lo hemos superado, aun no estamos curadas. Lo hablo a diario con mis amigas. Incluso hemos comentado si estábamos mal de la cabeza y hemos llegado a la misma conclusión que vosotras: NO. Lo que estamos es dolidas y decepcionadas por lo que nos hicieron después de 381 capítulos.
Yo llevo mucho tiempo sin escribir pero os leo a diario y reconozco que me habéis dado pena. La misma pena que yo siento y que no consigo quitarme de encima. Lo único que si he conseguido es controlarme y no ver mas videos de Pepa/Tristan . Me los salto y sigo con la lectura porque todavía me hacen daño.
Lo peor de todo es que no nos vamos a curar mientras siga la serie porque aunque no la veamos seguimos pendientes de lo esta pasando, porque en el fondo muy hondo, muy hondo...., seguimos con la esperanza de un final feliz que es lo que nos merecemos.
Besitos y saludos a tod@s.
RIPesdpv
RIPesdpv
16/04/2013 04:47
Buenas noches, chicas.

Purichi… ¿cómo que entrometerte? De eso nada. Pudiera parecer una conversación “privada” pero sólo porque últimamente no hay mucha gente por aquí. Todo cuanto decimos está abierto a todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas y opiniones… sobre PV y lo que no es PV. Así que, ya sabes, anímate y participa con nosotras (incluso tus amigas, si quieren, que me parece que estamos todas igual…)

Tú, como yo (y seguro muchas más) éramos de las que aún manteníamos hasta hace poco la esperanza de que Megan volvería, pero tras lo que nos han ido contando, a mí esa esperanza me la han “aplastado de un zapatazo” que diría nuestro Tristán… cuando aún era Tristán y no ese ser irreconocible y hasta ridículo en el que se ha convertido………………. de ahí mis comentarios sobre que, si algún día estos ¿guionistas? llegaran a “ver la luz” y quisieran terminar esta historia aún abierta como tiene que ser, incluso aceptaría a otra actriz que hiciera el papel de Pepa… lo que sea con tal de ver triunfar el amor de esta pareja y ver a la familia Castro-Ulloa/Balmes-Molero (o lo que sea) unida.

No es que me guste la idea porque para mí, Pepa siempre será Megan, pero al igual que digo que ella estaba en todo su derecho al marcharse, también mantengo que la historia de Pepa merece terminar bien y no sólo en nuestra imaginación.

Dices que ya no ves ni sus escenas porque aún te duele… a mí también y a días me agarro unos cabreos de no te menees, pero soy incapaz de desligarme del todo. Así que, como dice Trispepista, intentemos quedarnos sólo con lo bueno y mientras, a ver si termina la serie de una vez. Entonces sí podremos “pasar página”…

Trispepista… ¡m’as matao! Tú lo verías aberrante y yo una necesidad (lo de Pepa, digo)…………… Pues ná, ya hemos encontrado una diferencia entre nosotras ¡jajaja!

Umm, y creo que hay otra diferencia más entre nosotras. Lo de la paz y la tranquilidad en vacaciones… no va conmigo. Tengo a mi familia aquí todo el año y además soy “culo de mal asiento”. Quiero decir que si salgo de casa es para ver cosas diferentes a las que tengo aquí, no para relajarme en una tumbona (da igual que sea en la playa, que no me gusta y no voy nunca, o en la montaña) si no, no salgo… y eso requiere de moverme, madrugar y cansarme “como una burra” durante los pocos días que puedo escaparme al año…

Me encanta viajar (por suerte a mi marido también) y me movido un poco por ahí fuera… y por España también. No todo lo que me gustaría pero, bueno, espero poder seguir haciéndolo…………………

Tienes razón en lo de los personajes… yo me enganché a la serie en general y a Pepa/ Tristán en especial, y recuerdo con cariño algunas escenas de Emilia, de Raimundo, de Rosario… de todos, ¡hasta de la Paca! Pero creo que volver a verlos ahora, sabiendo en lo que se han convertido tras el salto, más que pereza me haría daño… y ya tengo bastante con lo que les han hecho a Pepa y Tristán. Por eso no me apetece verla, por lo menos todavía. Cuando la serie se acabe y pueda “olvidar”, entonces será el momento de volver a empezar.

Hoy tocan las escenas de la “tregua” con motivo del parto de Segunda:

“¿Tan rápido te desdices de tus palabras que me vas llamando a gritos?” // “He atendido a muchos hombres en el campo de batalla, no me va a asustar un poco más de sangre” // “Ha sido la cosa más bonita que he visto en mi vida” // “Y no sigas acompañándome. No eres novio ni marido para tener ese privilegio”

Tristán se comporta como la buena persona que es, preocupándose por la parturienta y arremangándose el primero para ayudar sin importarle su clase ni la de ella… Pepa lo ve y lo siente, pero sigue dolida y poniendo barreras porque lo cree “ladrón” de su propio hijo. Aprovecha la conversación en la plaza para confirmar sus sospechas y se sorprende al saber que él no sabe absolutamente nada y cree a Martín su hijo verdadero. No es momento para nada más, le da un corte y se va dejándolo plantado…

No hay mucho que decir de estas escenas, sólo que es un placer verles juntos y lo mejor de todo, las puyitas que se lanzan en la plaza: ese “Hombre… idiota… viene a ser lo mismo” ¡jajaja! ¡es buenísimo! (tanto esa frase como la de “a veces de tan inocente pareces bobo”…… y, por favor, ¡que no se me ofenda ningún hombre si acaso me lee!)

Bye!
RIPesdpv
RIPesdpv
17/04/2013 03:47
¡¡¡Hola!!!

Anoche me pasó una cosa curiosa… al darle a “editar el mensaje” me salió un vídeo-anuncio del mini a pantalla completa y no había forma de quitarlo… salí y entré un montón de veces del foro y aparecía cada vez sin dejarme ver nada más. Esta tarde he entrado un momento por curiosidad y seguía igual… ¿Le ha pasado a alguien más o mi ordenador se volvió majara por un día?

Bueno, este rollo era porque no sabía si había salido el mensaje o no y, ahora, al volver a leer lo que escribí ayer, he visto que me “comí” una palabra… (el “he”, entre "me movido") pero bueno, igual se entiende.

Trispepista, te felicito por haber conseguido desligarte de la serie. Yo aún no puedo… no de la “serie” que en sí me importa un pimiento, sino de lo que afecta a los allegados de nuestra querida Pepa, y mira que cada vez que le doy al “play” para ver las escenas-resumen de Tristán, Pepa, Martín y Aurora, el estómago se me encoge por miedo a la nueva aberración que puedan haber parido…

Realmente no sé qué espero teniendo en cuenta cómo se las gastan esta panda de cenutrios… ¿Un milagro, tal vez? ¿Ver que por lo menos enderezan esa parte? Mi lado racional me dice que ya no tiene remedio y a las pruebas me remito, pero el otro… el sentimental… me pide que mantenga la esperanza.

En fin, todo esto me da que pensar… o soy masoca, o tengo doble personalidad o realmente estoy peor de lo que pensaba y mi vena romántica me ha vuelto optimista cuando toda mi vida he sido lo contrario………….

¡Ey, que yo también soy hogareña y me encanta la paz y la tranquilidad! De hecho, disfruto de mi casa y mis hobbies como una enana peeeeero eso lo tengo durante todo el año y no quita para que, durante un par de semanas, cambie el “chip” y disfrute a tope como una guiri más de hacer turismo con la cámara de fotos al cuello (que además pesa un quintal)… ¿Tú no has ido a algún lugar "exótico" como lo llamas?

A ver… ¿cómo que la historia terminó para ti cuando Martín desapareció? Supongo que te referirás a que a partir de ahí la empezaron a estropear y nunca más volvió a ser lo que era, ¿no? porque después, y a pesar de lo macabra, cansina y aburrida a veces, Pepa y Tristán también tuvieron sus buenos momentos…

¿No te apetece ver y hablar de “bueno, no sería la primera vez que me cuelo por tu ventana” o del “vuelo del sombrero” o de la “noche en Santa Marta” o del “levantamiento del 2 de mayo” o de………………………?

Si quieres nos podemos saltar todas las escenas correspondientes a la búsqueda y pérdida de Martín, las gotas locas y los champiñones, pero después hay algunas muy bonitas… antes de que todo se fuera a la mierda (con perdón) otra vez.

Y ya para ir finalizando el tocho de hoy, voy con el bloque de escenas relacionadas con la loca de doña Angustia, en singular (by Rosario):

“Un caballero acercaría a una señora pero, ni tú me dejas ser lo primero ni tú eres lo segundo… ¿no? // “Nunca te voy a abandonar, te lo prometo” // “Angustias, soy tu esposo…” // “Cuando te veo jugar con Martín no puedo evitar pensar lo diferente que podría ser todo… si tú lo hubieras parido” // ”Me gustaría saber qué es lo que te he hecho para que me odies tanto” // “Eres tú, el que estando ella entera, escapaste de su lecho caliente para meterte en el mío”

Nuestra Pepa cual Colombo insiste en saber más sobre el incendio y escape de la loca con Martín. Empieza con un intercambio con Tristán de lo más simpático para acabar yendo al meollo de la cuestión… y él se queda a cuadros. ouch

Cuando por fin (después de comentarlo con Emilia) se decide a contarle la verdad a Tristán confiando en lo que siente por ella, se encuentra al susodicho diciéndole a su mujer que no la dejará nunca snif (me encantó Álex en esa escena, su cara y sus gestos lo decían todo ¡pobrecillo!) para…

al día siguiente, encontrarse con que él sigue con sus insinuaciones hacia ella asombrado para…

al día siguiente, encontrarse con que él la ataca porque la loca le ha dicho que Pepa quiere su mal… (¡ay, este Tristán que no sabe si va o viene!) Pepa se pica lo suficiente para soltárselo peeeeero… aparece la (entonces, hoy no la definiría así precisamente) buenaza de Rosario a interrumpir y él se queda, no a cuadros, sino a rombos ya... ouch

Y para terminar tenemos a don erre que erre defendiendo a lo loca pero sin arrepentirse de ir a por la otra (¡anda qué…!) y soltando esa parrafada que ya forma parte del vocabulario puentevejil (y que fue adoptada de inmediato por Asturiana) como definición de la Paca: “esedemoniodemadrequetengomalrayolaparta” ¡jajaja! carcajada

En fin, lo dicho. Que aquí nuestro Tristancito ya empezaba a despuntar como el inocentón que siempre fue creyéndose lo primero que le decían… y ya sabemos que la cosa fue a peor. Pero eso… ya lo pensaré mañana.

Bona nit o buenas noches, como prefiráis…
RIPesdpv
RIPesdpv
18/04/2013 07:35
¡Grrrrrrr! ¡Maldita sea! ¡Toda la noche el maldito anuncio del mini me ha estado impidiendo entrar en el foro hasta ahora!!! ¡y mirad qué horas!!! ¿Pero esto “qué es lo que es”?

Trispepista, te agradezco que estés aquí para ayudarme pero… ¡espero que no sea sólo por eso! Quiero que sea porque estás a gusto también y porque quieres hablar y recordar lo que fue esta historia de amor.

Para mí no es tan fácil desligarme como tú hiciste. De hecho no puedo. Ya comenté que hasta diciembre aguanté los capítulos completos. Me tiré los 4 meses y pico cabreada con lo que veía, insultando a casi todos los personajes y a la madre que los parió como si estuviera loca perdida, mientras me iba diciendo a mí misma que cosas peores no iban a pasar ya… pero me equivocaba. Fueron a más y a más… (y por lo que leo, aún no han llegado al límite)

Entonces decidí cortar y ver sólo a los “nuestros”. Cuando me destrozaron a Tristán juntándolo con la marujona dije: se acabó… y no vi más, pero la llegada de Aurora me hizo recaer y ahí sigo. Es lo único que me está gustando (si es que se le puede llamar así), ver cómo pone en su sitio a los celestinos y a la bollos, aunque sea manipulando las situaciones y sin tener razón la mayoría de las veces. Me da igual. Les había cogido tanto asco a los tres que, de esta manera, me “vengo” de ellos. Pero sé que no va a durar. Lo sé. O a ésta se le arregla la sesera o, como me inclino a pensar cada vez más, es una impostora y la verdadera será la chica esa que aparecerá a mediados de mayo y esa sí que será una bendita como su madre. Por eso dije y mantengo que aguantaré hasta que le den el visto bueno a la empalagosa. Ver esa pareja de mierda pasando por encima de Pepa, sería demasiado perjudicial para mi salud mental, del corazón y del estómago.

Y también he llegado a la conclusión de que la única forma de superarlo es cortando por lo sano, es decir, dejar de ver y de leer. Olvidarme del foro y de facebooks… porque mientras no lo haga no conseguiré “pasar página”. Es eso o que pongan el “fin” (y, hoy por hoy, dudo mucho que ocurra) o se vaya Álex.

Así que mientras llega ese momento, aprovecharé este rinconcito al máximo para desahogarme y recordar lo bueno con vosotras.

Sobre lo que dices de que Martín era el lazo de amor que unía a Pepa y a Tristán… sí y no. Les unía, no cabe duda, pero para mí la historia era el amor entre ellos, un amor verdadero que se mantuvo fuerte y aguantó esa tragedia (y muchas más cosas) De no ser así, se hubieran separado definitivamente y como dijo Pepa a Tristán, le quiso antes de saber que Martín era su hijo. ¿Qué lo mejor y más bonito hubiera sido que lograran estar juntos como una familia? Por supuesto, es lo que tod@s esperábamos… pero esa pandilla de desgraciados con problemas psíquicos graves decidieron no darnos el gusto y no por ello el amor entre la pareja menguó. Ahí estuvo, desde el primer día hasta el final.

Sobre Tristán con respecto a su “querida” madre… de acuerdo pero sólo a partir de ahí. No antes. Así lo entendí entonces y lo sigo pensando. Cuando de verdad empezó a pasar de ella (y no al 100% que sólo sucedió cuando descubrió que le había ocultado lo de su verdadero padre para evitar que se casara con Pepa) fue por esos días, cuando se dio cuenta de que podía perder a Pepa si se casaba con Alberto y, hace tiempo, en mis primeros días por aquí, ya lo comentamos tú y yo… ¿te acuerdas? En ese tema tenemos percepciones distintas… ¿pero eso es bueno, no?

A medida que vayamos repasando las escenas, ya iré comentando el porqué de mi punto de vista. ¿Te convenceré o me convencerás? That is the question ¡jajaja!

Repasando… “Fuera de mi casa, partera, fuera” // “¿Me muero ya?” // “¿Es que también le va usted a poner puertas al campo?” // “Vamos, sube y nos ignoramos hasta Puente Viejo” // “Si no tienes nada bueno que decir, mejor callar la boca ¿no?” // “¿Qué andas buscando aquí?” // “¡Maldita realidad!”

Mira, justo aquí tenemos una de las que comentaba. Tristán acaba de calificar a su madre de “demonio”, sabe que lleva tiempo queriendo internar a Angustias en el manicomio e intentando convencerlo para que firme la famosa “carta” donde la da por loca… ¿y cuando la encuentra en su habitación, no se le pasa por la mente que ella haya tenido algo que ver cuando eso es justamente lo que quería? ¿se limita a creer sus palabras sin plantearse nada más? Pues sí... porque a él le puede su amor de hijo y no ve más allá de sus narices. Sigue confiando en ella y lo que dice su mamá va a misa, caiga quien caiga. “De tan inocente, es bobo” y no conoce a su madre en absoluto.

Y la conversación con Pepa en el despacho es de traca… ¡ganas me dieron y me dan de entrar ahí y darle un buen bofetón! ¿Pero este chico es tonto o es tonto? ¿Cómo que lo ha hecho para que cayera en sus brazos? ¿Acaso Pepa ha ido detrás de él en algún momento? Porque si ha sido así, esas escenas yo no las he visto…………

¡Que paso atrás tan grande dio Tristán aquí y que manía le cogí durante esos días!!!

En las otras escenas (muy bonita y tierna la de él jugando con Martín) le vemos en el mismo plan borde, chulesco y faltón, hasta la última escena del despacho. Pepa, pillada in-fraganti y rebajándose al dar explicaciones de nuevo… él aceptándolas, supongo, porque le puede más su amor y no quiere seguir enfadado con ella… (porque da el tema por finiquitado sin importarle quien puso la carta… en fin, sin comentarios) Ambos reconocen en cierta forma lo que sienten pero aceptan que no puede ser y, cuando Pepa está decidida a contarle la verdad por segunda vez… ¡cómo no! es interrumpida por Emilia a grito pelado.

Por cierto… en la escena “Maldita Realidad”, ¿alguien entiende la primera frase de Tristán después de que Pepa le diga lo de “ante todo soy partera, no lo olvides soldado”? He visto la escena tropecientas veces y no consigo entenderle…

Pues eso, que nuestro chiquito tenía a su madre en un altar por aquellos entonces y le costó muy mucho bajarla al suelo.

Así lo veo yo.

Hasta mañana… si el mini me deja.
RIPesdpv
RIPesdpv
19/04/2013 06:39
¡Buenas!

Hoy se me ha hecho tarde pero por mi culpa, por ver los capítulos que tenía pendientes de Gran Hotel y El don de Alba (que no es nada del otro mundo, una simple copia de Entre Fantasmas) y… de momento, el mini no ha aparecido así que he podido acceder a los pocos hilos que aún leo y que van a menos a pasos agigantados.

¿Por qué será? ¿Qué raro, no? Esta etapa es mucho mejor que la anterior y hasta tiene más audiencia gracias a que ¡por fin! se cargaron a la partera……………………………

¡JAJAJAJA! No, no me he vuelto loca de repente, pero me apetecía “reírme” un poco de la situación... de la desvergüenza de esa gentuza al mentir tan descaradamente y de la credulidad de una parte de la audiencia.

En fin, cambio de tercio. ¿Sabes, Trispepista? Tú ya no necesitas escribir y yo en vez de comentarios me he dado cuenta de que hago testamentos. Perdón si me hago pesada… quizá sea porque después de 2 años solo leyendo, ahora pretendo “vengarme” (jajaja)

Gracias por aclararme la frase de Tristán… nunca había oído esa expresión.

Cierto es que todos los errores al principio se toleran más porque crees que van a tener solución, pero a mí se me fueron acumulando de mala manera… y yo no olvido ni perdono tan fácilmente.

Esta historia fue parida con la única pretensión de hacer sufrir a un personaje, Pepa, y las formas que tenían a veces de hacerlo llegaban a sacarme de quicio. Por rebuscadas o por demasiado obvias, y a Tristán que tanto contribuyó a ello con sus meteduras de pata, acabé cogiéndole manía durante una buena temporada. Como ya he comentado alguna vez, yo fui pepista desde el primer día y, poco a poco, me transformé en trispepista porque ella lo seguía queriendo a pesar de todo (y por los buenos momentos que nos dieron como pareja, por supuesto) pero vamos… que yo soy Pepa y lo mando a hacer puñetas ese mismo día…………… y hasta el fin de los tiempos.

Recuerdo en el VE cuando les hicieron una pregunta sobre esto… Álex dijo que si hay amor todo se perdona, pero ella se hizo la sueca y comentó que “le gustaría creer en el amor eterno, pero…….” Pues eso, yo como Megan…………………………

Pero bueno, ya irán saliendo esas escenas y me quedaré a gusto poniéndolo de vuelta y media (y a ella, que también tuvo sus “momentos”)

Hoy toca ver a la partera ejerciendo de médico: “Pepa, tú eres partera no médico” // “Que tú estés aquí vivo es la prueba clara de que algo sé de medicina” // “Vengo a ayudar, Pepa, no a discutir… Estoy a tu disposición” // “¿No creías que fuera capaz de pasar tijeras y algodón?” // “Soledad, vámonos, esto es una vergüenza” // “Pues hasta aquí traeremos al galeno y no se hable más” // “¡No hay justicia en este condenado mundo!” // “¿Qué me das a cambio?”

Vemos a una Pepa picada con Tristán porque no confía en ella para sanar a Raimundo y, fiel a su forma de ser, no tiene pelos en la lengua ni para hacérselo saber ni para tirarle por cara lo que ha hecho su familia con los jornaleros… (¡bien por ella!) Tristán se ofende porque no ha tenido nada que ver y no le gusta que piense así de él… y cuando pasa lo que tenía que pasar, ambos vuelven a dar muestras de lo buenas personas que son desviviéndose por ayudar a los demás y les sirve de excusa para un nuevo acercamiento…

Tristán tiene nuevamente ocasión de comprobar en vivo y en directo cómo es su madre (aunque tampoco le sirva de nada en el futuro) muere Leandro y vemos como, en dos ocasiones, intenta consolar a Pepa… tenemos su primer abrazo aunque en tristes circunstancias y una invitación a merendar con Martín.

“Tristán ataca de nuevo” y ella se deja… olvidado ya el episodio de desconfianza por el tema de Angustias (¡pues yo no lo he olvidado!)

Nada que destacar (en mi opinión) salvo las miraditas que el cazador le echa a su presa mientras realizan las curas y tras la invitación a merendar en la Casona, y el intercambio entre Mauricio y Pepa: “Vaya, ya me toca… ¿no quedan más ratas que curar antes que a mí?” “Tú eres la última, Mauricio”…………… (jajaja)

¡Y se acabó por hoy!
naoko123
naoko123
19/04/2013 21:13
RIPesdpv,a mí tambien me pasa lo del anuncio,pero en el google chrome no,y respecto a tus testamentos,´no te preocupes porque escribes muy bien,da gusto leerte ,así como a Trispepista,las dos formais un tándem estupendo,que sería de este hilo sin vosostras,NADA.
RIPesdpv
RIPesdpv
20/04/2013 05:48
¡Hola, chicas!

Gracias por vuestras palabras, Naoko123 y Trispepista… me animan a seguir e intentar plasmar todos los sentimientos que esta serie me provocó y aún me provoca. Y además, contando con vuestro beneplácito, pienso seguir “pegándoos la paliza” con mis tochos. ¡Quedáis avisadas! (jajaja)

Intentaremos mantener el hilo mientras vuelve su creadora y entretanto… ¡a ver si alguna más se anima!

Trispepista, adelante con los libros y no desfallezcas. Demuestra que… ¿cómo dijiste? ¿los que ya tienen sus añitos? pues eso, que también pueden……………… ¡Ánimo!

En cuanto al dichoso mini… hoy ha aparecido nada más entrar, pero a la cuarta vez de salir y volver, se ha esfumado. A ver si me deja en paz un ratito…

Naoko, ¿dices que con google crhome no pasa? Se lo comentaré a mi marido que es quien entiende de esto… yo es que soy una simple usuaria que se pierde fácilmente en todo este mundillo. Gracias.

Creo que la mayoría de nosotras (no digo todas) nos “enamoramos” de Pepa en primer lugar. Además de que era la protagonista absoluta, le pese a quien le pese, su historia de mujer luchadora y superviviente a la mayor tragedia que puede sufrir una madre (yo no lo soy pero lo entiendo y me identifico con ello) nos hizo empatizar con Pepa, sufrir con ella y desear con todas nuestras fuerzas que por fin consiguiera la paz y la felicidad junto a su hijo y su hombre. Era lo único que quería de la vida, ser madre y esposa de su soldado…

Es lo que la historia pedía a gritos y nosotras también, pero no fuimos escuchadas ni la una ni las otras… y todas nos quedamos con las ganas de oír como Martincillo la llamaba “madre”.

Por supuesto que esto era la historia original, la base troncal (by Álex) de ESDPV… así nos la presentaron, añadieron el ingrediente extra del amor de pareja que rápidamente pasó a primer plano y, cuando ya tenían el cóctel perfecto, inexplicablemente lo echaron por el desagüe (lo de sumidero me suena demasiado… “elegante”)

¿Cómo entenderlo? Pues no se puede. Yo no, al menos… Cambiaron calidad por cantidad. ¿Por qué? ¿No podían inventar otro tipo de problemas (tipo Alquería Blanca) entre los habitantes de PV para, una vez unida la familia, poder seguir haciendo capítulos como churros? Se ve que no… como ya se ha dicho por ahí mil veces, esta gente con la guarra a la cabeza, deben tener algún trauma (¿infantil?) que les ha “obligado” a convertir PV en el pueblo de los horrores.

O… simplemente, y utilizando el refrán favorito de mi padre (¡Trispepista, yo escribo de oídas… tú que sabes valenciano, por fa, escríbela bien!!!) “aon no nia cap, no cal sombrero” o lo que es lo mismo “donde no hay cabeza no hace falta sombrero” ¡vamos, que son así de inútiles y no dan más de sí! (jejeje)

En fin, ya he “despotricao” bastante… sigo con el/mi repaso:

“No, no puede ser” // “Pepa, espera… Si quieres te acerco al pueblo y… y te ahorras el paseo”
La vuelta de Angustias “recuperada” provoca alegría en Martín, desilusión en Pepa y resignación en el capitán. Gran interpretación de ambos. Sus caritas lo dicen todo…

“Que triste es que, siendo yo un hombre de hechos, no pueda ofrecerle a una mujer como tú más que eso, sueños y palabras”
Para mí una escena totalmente prescindible. Tristán se aferra a esos pequeños momentos en que puede cruzar unas simples palabras con Pepa, nos da a entender que es casi lo único bueno que hay ahora en su vida y no desaprovecha la ocasión para dejarle entrever que la sigue queriendo y que no ha perdido la esperanza de un futuro para ellos… ella, resignada a todo lo contrario, le pide que lo deje estar. Pero… ¿para qué saca el tema? ¿Para qué le insinúa que le sigue queriendo si sabe que nunca dejará a su mujer por ella?
Lo dicho… nunca entendí que sentido tenía esa escena. Se la podían haber ahorrado porque casi lo mismo y en el mismo escenario, lo dijeron en la siguiente:

“Poco esperas del amor, capitán/Lo espero todo, pero quizá me toque vivirlo en otra vida”
Aquí nuestro Tristán hace gala de una hipocresía bestial (tal y como Pepa le señala) y de que tiene los prejuicios más arraigados de lo que pregona ¿Él, que dice estar enamorado de una simple partera, quién es para criticar que Soledad ame a un jornalero e intentar “por activa y por pasiva” que se olvide de él? Bufff, otro bofetón virtual para él por más tierno que se haya puesto…

¡Ay, una de mis favoritas del principio! Una tarde de juegos con el peque, como una familia de verdad… Martín les da la excusa para sentirse cerca el uno al otro y ambos parecen olvidar lo que se dijeron ¿un día antes? Empieza de nuevo el coqueteo…

“Da patadas como si tuviera ganas de salir” // “Te vendría bien tener uno igual, sin duda sería mucho más vistoso que esa cinta que perdiste”
Dos escenas similares (y un Álex, para mí, con el guapo subido especialmente) de miradas descaradas entre ellos, con una Angustias que se ha dado cuenta de que ahí hay "algo" y no pierde ocasión de dejarle claro a Pepa que ella es la dueña y señora de Tristán.

“Poco puedo hacer yo con esa vida, salvo anhelarla…”
Preciosa y triste escena en la que ambos se declaran su amor y su desdicha por no poder estar juntos. Me encanta de principio a fin…

Y creo que ya es hora de retirarme que el catre me llama… (jajaja, a mí también se me pega el vocabulario puentevejil…………….)

¡Un beso, compis!

PD: ¡Yupiii! A la tercera he conseguido colgar mi primer vídeo pero... ¿de dónde los sacáis para que sólo salga una escena en concreto y no todo el repertorio seguido?
RIPesdpv
RIPesdpv
21/04/2013 05:54
¡Guau! Trispepista, se nota que es sábado... lo digo porque te has marcado un "peazo" comentario que ¡¡¡OLÉ!!!

Esa escena de la que hablas de Pepa en cama con Rosario a su lado… la recuerdo con cariño y con pena, y me cayeron unos lagrimones viéndola que ni te cuento.

Y también me trae otro recuerdo (aunque no venga al caso): el cabreo que llevaba encima por aquel entonces y que me duró muuuuuuchos capítulos, porque después de toda la interminable búsqueda y de ver a Pepa llorar un día sí y otro también, nos hicieran creer en la muerte del peque de una forma tan idiota. ¿Todo el rollo aguantado para que, sin prueba alguna salvo la palabra de la caraacelga (by Pepa), lo dieran por muerto? (los guionistas empezaron a perder el norte en esa época)

Recuerdo que primero pensaba “no puede ser que hayan hecho esto, el niño aparecerá, tiene que acabar reencontrándose con su madre…” y cuando vi que ya no volvía a salir nada de él, el cabreo llegó y ¡de qué manera! y contra Tristán el primero… por crédulo y atontao… lo que yo diga, éste creía siempre al primero que llegaba. A cualquiera menos a Pepa, y encima “el tiempo lo ha demostrado” ya que el niño sí estaba vivo….

¡Anda que…! No conozco a otro personaje tan “maltratado” como el de Tristán en esta serie!: un cobarde que huyó de su padre y luego de su mujer, un “enfaldado de su maaaama” (by Megan), no piensa por sí mismo y se cree todo lo que le dicen (menos de Pepa por aquel entonces y ya ha vuelto a las andadas) es incapaz de malpensar de nadie ni aun cuando se la están “clavando”, profiere amenazas que en eso se quedan, tiene arrebatos fuera de lugar, se cae mucho del caballo (jejeje)… y seguro que hay más. La verdad es que, visto así… ¿qué tiene de bueno? ¿Qué está “bueno” y es el mejor “susurrador” que he oído nunca? ¡JAJAJAJA! ¡Qué mala soy pero… es que hizo tantas cagadas y encima hoy sigue haciéndolas…!!!

Que sí… ya lo sé, no es culpa de él “es que lo hicieron así”……….. por eso no me extraña que Álex afirmara en el VE que muchas veces no estaba de acuerdo con lo que los guionistas le daban. ¡Como para estarlo!

Gracias por “traducir” al valenciano la frase. A mí no me ha gustado nunca a pesar de crecer con él… y no sabes la alegría que sentí cuando me enteré de que, un año o dos después de dejar de estudiar, lo implantaron como una asignatura más…………… A veces me arrepiento un poco de no saberlo, ¡pero sólo un poco, eh! y se me pasa pronto. Por tu edad, tú eres una de las que tuvieron que estudiarlo sí o sí… ¿me equivoco?

No me tienes que dar las gracias por estar aquí, mujer, que yo estoy muy pero que muy a gusto, de verdad. En todo caso soy yo quien tendría que dártelas a ti, que eres tú la que ya no necesita escribir y está liada con los estudios y, sin embargo, siempre encuentras un momentito para leer mis mamotretos y comentar… así que, ¡gracias!

Naoko, gracias a ti también por la recomendación. Mi marido ha puesto el google chrome hoy y… ¡YA NO SALE EL MINI!!! ¡Qué descanso!

La verdad es que no sé qué pensar de lo del anuncio ese… me parece raro que lo pongan por la noche porque dudo que haya mucha gente pululando a estas horas y se supone que los anuncios son para eso, para que los vean cuantos más mejor. Más bien pienso que será algún problema de la página porque, ya os digo, se ponía a pantalla completa y se “comía” todo. No podías ver ni acceder a nada… En fin, da igual. Ya está solucionado.

Yo es que soy bastante cortita con todo esto, pero creo que ya sé cuál ha sido el problema de que me saliera todo el paquete de vídeos: copié la dirección entera y ahora me he fijado que, de vídeo en vídeo, sólo cambia la primera parte… la segunda, a partir del “=” es siempre la misma, así que puede ser por eso… Enseguida lo sabremos.

Hoy repasamos el “incidente” del pasador.

“Hombres… mudo se ha quedado al verte” // “Me he mordido la lengua para no delatarme… guapa es poco” // “En cuanto acabe la fiesta te aguardaré a solas, para a solas verte con mi obsequio puesto” // “Me ha obsequiado con este maravilloso pasador de carey de Ultramar”
¡Oyyy! Que carita se les queda a los tres en la primera escena… a Tristán que, viéndola vestida de señorita, sólo le faltaba la baba colgando (¡y Álex estaba para comérselo!, a Pepa cuando se da cuenta de lo que él está pensando y a Angustias cuando ve que le ha salido el tiro por la culata queriendo ridiculizarla…… Después vemos a Tristán lanzándose a la piscina y coqueteando con Pepa en medio del salón pero en cuanto se da cuenta de que lo han pillado, se queda mudo con cara de “tierra trágame” y aprovecha la excusa que le dan para largarse a toda prisa……

La puñalada de Angustias es total y Pepa sale de su ensueño de golpe, recula de nuevo y vuelve a pedirle que la deje en paz….. una escena que me gustó mucho por lo que se dicen y cómo se lo dicen (la voz entrecortada de Megan, ufff…) Tristán es un egoísta que lo quiere todo y ella, sin recriminarle lo que acaba de hacer, le deja claro que no está dispuesta a ser la querida de nadie por segunda vez, por muy enamorada que esté… que lo está.

“Sólo quería que supieras que eres la mujer más hermosa del baile” // “Lo suyo es suyo y lo mío es mío, tú eres su esposo y ella tu mujer… punto redondo”
A pesar de lo que se han dicho, ambos se siguen buscando con la mirada y Tristán no desaprovecha la ocasión para piropearla… al día siguiente ella sigue picada por lo del pasador y él por sus palabras, pero a pesar de estar discutiendo, dan un paso más mirándose a los labios descaradamente y con ganas de ir más allá… ¡ayyy, el amor… qué bonito!

Y a la de ya, ¡buenas noches!

PD: ¡Sí, era eso! Ya sale sólo la escena elegida entre todo el repertorio unido que hizo Brujildaaaa.
RIPesdpv
RIPesdpv
22/04/2013 05:28
¡Hola!

Trispepista, gracias, lo dije de corazón, como lo siento. Pero……. ¡ya vale de “echarnos flores” ¿no te parece?! Si tú estás a gusto y yo estoy a gusto… ¡seguimos para bingo!

¡Ah! A mí también se me olvidó decir una cosa ayer de tu comentario: que también me siento orgullosa de que de nuestra tierra haya salido este pedazo de actor que es Álex Gadea y, como no, también Sandra Cervera. El que no me guste lo que sus personajes hacen a veces, no quita para que reconozca que ambos son muy buenos actores y, espero, con un gran futuro por delante… lejos de Puente Viejo.

Sí, a mí también me parece bien que no se pierdan los idiomas/dialectos o como se llamen, autóctonos de cada región… lo que no me parece bien es que te obliguen a aprenderlo. Para mí sólo deberían existir dos idiomas obligatorios: el del país, en nuestro caso el castellano que nos permite comunicarnos entre nosotros, y el inglés, como idioma internacional. Aparte de esos, siempre he pensado que los demás deberían ser opcionales, de libre elección... pero bueno, es sólo una opinión.

A ver, lo de que la escena sobra… es una escena bonita, donde Tristán habla de sus sentimientos a las claras y donde también queda claro que no puede ser por mucho que se quieran… hasta ahí, de acuerdo. Pero yo me refiero a que está traída “por los pelos” porque el tema lo saca Pepa. ¿Para qué, si es ella la que le está parando los pies cada día y se supone que no quiere oír hablar de ello? Aquí es ella quien lo pincha preguntándole si han cambiado sus afectos y sus querencias… No tiene sentido…… Si hubiera empezado él, como siempre, entonces sí sería lógico………. Insisto en que no es que no me guste la escena, sino que me parece metida con calzador, sin venir a cuento… en fin, no sé ¿se entiende lo que he dicho o ha sido peor el remedio que la enfermedad?

¡Y tanto que la cagaron por querer alargar y yo no les perdono ni lo de Martín ni otras cosas! Y seguro que les debe molestar que se siga diciendo por ahí que con Pepa era mejor………… (sobre todo a la que hace de pastelera, jijiji) pero se las rempampinfla y las pruebas están ahí. Siguen con el cuento de nunca acabar creando historias de terror por un lado y estupideces de relleno por otro (lo digo por los adelantos que leo) porque la gente lo sigue viendo. No será la cantidad que ellos dicen, pero se sigue viendo…. Aunque, el otro día leí no sé dónde que habían tenido 1,7 millones… si a eso le quitamos el “inflamiento” suyo, pues me da a mí que ya tienen menos audiencia que antes. ¡Ojalá sea así y la finiquiten pronto!!!

Exactamente, como dije ayer Tristán ha sido “maltratado” por sus creadores desde el principio, haciéndole dar un pasito pa’lante y tres pa’tras… pero como cuando yo veo la serie, me la creo viendo al personaje y no pensando en los guionistas… lo siento, pero los “palos” van para él. Y para mí sí fue una huida el largarse de casa para no seguir aguantando los maltratos de su padre, sin pensar que su madre y su hermana pequeña se quedaban solas con él… era joven, sí, pero no tanto como para no poder hacer de “freno” de alguna manera… (él mismo se lo reconoció a Soledad) además de que también habría pasado el tiempo y, siendo adulto, sí hubiera podido pararle los pies. Y también huyó de Angustias… se lo dijo a Pepa en su noche de fiebres en la casa de comidas: “he pasado años en la milicia, sufriendo, comido por los mosquitos y alejado de mi casa, todo por no enfrentarme a la verdad /que lo que siento por Angustias no es lo que un marido debería sentir…” y luego sigue explicando “muy poéticamente” que ella está como una cabra. Si volvió para quedarse y apechugar con ella es porque no tuvo más remedio… según entendí del primer capítulo, había sido herido y le quedaba metralla en el cuerpo (aunque nunca nos dijera “dónde”…)

Ya comenté que, fue a temporadas, pero tan pronto tenía a nuestro galán en un pedestal como le cogía una manía que para qué. Y esas idas y venidas me duraron muuuucho tiempo, concretamente hasta que se terminó la trama hermanil. ¡Más de un año! A partir de ahí, cuando por fin puso los coj… sobre la mesa, es cuando me “enamoré” de él totalmente (y eso que aún quedaba la metedura, nunca mejor dicho, con la caraacelga)

¡Pero si hasta le dijo a Pepa (después de que esa asesina coja se fuera de su casa) que “esperaba que con el tiempo pudiera olvidar y perdonar todos los males que le había causado”! ¡Por algo será!!!

¡Jajaja! Me encanta que, gustándonos como nos gusta a las dos Tristán, tú veas siempre la manera de disculpar sus cagadas mientras yo lo crucifico por las mismas……… Por curiosidad, ¿qué signo eres? ¿Vendrá de ahí nuestra diferente forma de ver a veces una misma cosa? Yo soy virgo, realista tirando a pesimista (de botella medio vacía) y de las que dan vueeeeeltas y más vueltas a todo…

Bueno, voy a dejar de meterme con el pobrecillo que ya le deben estar “pitando los oídos”…………. Y vamos con el repaso : por fin Tristán se entera de la verdad… a medias.

“¡Angustias no es la madre de Martín!” // “Pregúntale a Angustias, si tiene valor y bien te quiere, te confesará lo que te estoy contando” // “Porque me muera a tus pies que Martín no es hijo suyo ni tuyo… pues muere y calla, fabuladora”

¡Vaya! yo que hoy no quería volver a hablar mal de Tristán y no voy a poder ¡mecachis…!!! A ver, alma de cántaro… ya hemos vuelto a dar un pasito pa’trás. Sabes que tu mujer está como un cencerro ¿y vas y te crees otra vez sus palabras contra Pepa? Y encima, ¿vuelves a tirarle por cara que quiere embaucarte? ¿Ella a ti? ¡Ayyyy, que a éste se le va la pinza y ya no distingue entre la realidad y lo que en verdad querría que sucediera!

Sin embargo lo otro es aceptable… hasta cierto punto. Es normal que, si de sopetón, alguien te dice que tu hijo no es tu hijo y que tu mujer lo ha robado, te quedes a cuadros y arremetas contra esa persona. Hasta ahí de acuerdo, pero… ¡que te pierden las formas, chaval! ¿Qué necesidad hay de hablarle así? ¿No te das cuenta de que algo así se puede probar? ¿Ya se te ha olvidado que ella “lleva su trabajo a galón” (se me ha quedado la frasecita)? ¿Algo sabrá, no? Relájate, muchacho, déjala hablar y no te arranques como un toro… que se supone que el que ha tenido una buena educación eres tú.

¡Ale! Y otra vez haciendo gala de sus “buenas maneras” para con Pepa en el jardín… ante su pregunta de si ha hablado con la loca, él baja la cabeza y calla, porque sí le ha preguntado y su no-respuesta le ha dejado con la duda en el cuerpo peeeero, es su esposa y no quiere dejarla en mal lugar. Caballeroso hasta el fin con quien, a lo mejor, no lo merece y un verdulero maleducado con la única persona que le ha demostrado siempre su buen hacer como partera y como persona. ¡Y vuelta la mula al trigo! ¿Qué Pepa te enredó con sus coqueterías? ¿Qué sus actos contra tu familia la delatan? ¡Por favor, que alguien me muestre esas escenas!!! Que yo recuerde, hace nada iba a erigirle un monumento por todo lo bueno que había hecho por su familia… En fin, parece que por lo menos la cabeza le funciona lo justito para atreverse a dar el paso y salir de dudas…

Bueno, aquí el chaval ya sabe que Pepa no le mentía y a quién tiene por esposa. Le perdono que en el estado en que se encuentra le hable… no muy bien a Pepa, lo que no entiendo es por qué no se disculpa por todo lo que le dijo y sin embargo lo haga ella por causarle dolor… Definitivamente, Pepa es mejor persona. Y… cuando ella se está preguntando si decirle el resto o no, nos llega la típica interrupción: la loca se ha ido con Martín.

¡Caray, hoy me he despachado a gusto con Tristán! ¡Jajaja! Pobrecito mío, si yo lo quiero mucho, de verdad de la buena, pero debe ser cierto eso que dicen por ahí que “del amor al odio hay un paso”… carcajada

¡Hasta mañana!
RIPesdpv
RIPesdpv
23/04/2013 03:01
¡Buenas noches!

Chicas… hoy estoy “mueta”. Ha sido uno de esos días que os comentaba en que como mucho habré dormido dos horas y no doy más de mí... Había empezado, como siempre hago, visitando primero las páginas de facebook y, viendo las fotos y los vídeos de Megan y Álex por Málaga, lo he tenido que dejar porque se me estaban cerraban los ojos……………

Simplemente pasaba a saludaros y a poner el título de “continuará…” con respecto a nuestro Tristán. Mañana más y ¡¡¡que se prepare!!! Jajaja, es broma…… ¿O no lo es? guiño

Un beso.
RIPesdpv
RIPesdpv
24/04/2013 04:56
¡Muy buenas noches a todas!

¡Jo! Sí que estaba mal ayer que puse una cosa rara y ni me di cuenta…………… ¿estaban cerraban? ¿y eso “que's”? (jajaja)

¿Así que eres Libra, Trispepista? Detrás de mí… entre septiembre y octubre. Yo no estoy puesta en horóscopos, ni mucho menos, pero sí he leído alguna vez las características generales del mío y nos suelen poner, entre otras cosas, como perfeccionistas (ejem, ejem… yo no diría tanto, pero sí me gusta el orden y soy bastante “tiquis miquis” con algunas cosas) reservados y que nos cuesta tomar decisiones. Esto me cuadra más porque me cuesta abrirme ante gente nueva y doy demasiadas vueltas a las cosas, buscando más los contras que los pros…

Acabo de investigar por internet que los Libra son, entre otras cosas también, amables, pacíficos y mediadores ante los conflictos........ pues ya está, lo que yo pensaba: tú siempre buscas y encuentras la parte buena mientras que yo, como soy “perfeccionista” y en esta serie de eso ha habido poco y en Tristán menos, pues no lo encuentro y me cabreo…………… jajaja, no me hagas caso…. Me temo que “ya me estoy abriendo” y de la apertura al desmadre puede haber también un solo paso…………

En fin, ¿por dónde íbamos? ¿comentando las numerosísísímas meteduras de pata de Tristán? (Trispepista, mujer, no hace falta que le pidas fuerza a nadie, que ya dije que yo lo quiero mucho… y además se lo digo por su bien, para que recapacite y no vuelva a cometer los mismos errores. El problema es que no me hace caso y sigue y sigue… y, claro, ¡yo también!)

Dices que, en parte, es normal que se comporten así porque están en un continuo tira y afloja por su relación imposible… ummm, sí, puede ser que eso provoque que tengan sus más y sus menos (como a todo hijo de vecino) pero…… ¿qué tiene que ver eso con que él se comporte como un energúmeno con ella cada vez que algo se le tuerce? ¿Por qué se limita a atacar al más débil en vez de comprobar sus palabras, sabiendo lo que tiene en casa (madre y mujer)? ¿Por qué aprovecha esos momentos para acusarla de ir a por él cuando jamás ha sido así? Yo no lo entiendo ni lo perdono. Será todo lo amoroso y buen chaval que quieras (que lo es) pero cuando se le cruzan los cables por h o por b, no mide sus palabras ni pide perdón después…

Crees que cuando reconoce su cobardía al irse a las milicias, en realidad es un sentimiento de culpa… sí, de culpa es, pero por haber sido un cobarde y elegir el camino más “fácil”…………. eso es lo que yo veo.

¡Ojo, que yo estoy hablando de hasta donde he llegado con el repaso! Con el tiempo Pepa también se llevará unos cuantos de mis “piropos”… en cuanto llegue el momento pollopera, las setas y el cambio de actitud con la caraacelga.

Errores cometieron los dos aunque para saber quién fue el “ganador”, tendría que hacer una lista…. Así, a bote pronto, no sabría decir quién la pifió más………… ¿Alguna lo sabe?

La Paca… ¡ay, la Paca! a ésta hay que darle de comer aparte. Ya le dedicaré un ratito a esa “señora” pero para eso tengo que pensar bien lo que escribo porque si no de mi teclado sólo saldrían insultos... (ufff, relájate RIP, relájate, que sólo pensar en algunas de las cosas que ha hecho te enciendes…)

Juan y Soledad, otros que tal. Una historia sencilla y bonita entre dos casi críos, que estropearon de todas las maneras posibles hasta darle la puntilla final… pero es que han sido tantas las barbaridades cometidas en esta serie que, si empezamos a nombrarlas, no acabamos hoy…….

Sí, es posible que viera la serie con ojos de esta época en que vivo, pero hay cosas que claman al cielo… y en el caso de Tristán, han sido demasiados “ires y venires”. Nunca ha sido un personaje bien perfilado, según soplaba el viento pa’llá que iba él y eso es algo que no soporto…… A mí me gusta el Tristán de ideas claras, que sabe lo que quiere y va a por ello, y eso, por desgracia, lo vi poco... sobre todo al principio.

Cuando “repaso” las escenas, comento lo que me hacen sentir al verlas y eso también hace que vaya y venga con ellos… Tan pronto los quiero un montón como les cojo manía y eso es por “culpa” de Megan y Álex. Por hacerlo tan bien y conseguir que me lo creyera.

Bueno… voy con las escenas de hoy:

“Espero que sepas agarrarte a la montura” // “¡Angustias, aléjate de ahí por lo que más quieras!”

De nuevo la loca embarazada "en acción" y esta vez arrastrando consigo a Martín. Nuestros chicos juntos al rescate, llegan a tiempo y la carita de Pepa nos muestra el miedo que ha pasado por su hijo y el dolor que arrastra por no poder decir que lo es y tener que alejarse…

Aquí falta una escena en la que, tras darle la medicación a la loca después del intento de suicidio masivo, Pepa espera en el jardín y sale Tristán. Comentan también la “enfermedad” que padece Soledad y que Alberto ha recomendado que la lleven a un hospital… Luego hablan de Martín, él le dice que lo sigue queriendo como si fuera su hijo verdadero y ella le dice que teme por él. Tristán le promete que lo vigilará y ella se ofrece a ayudarle: “Cuenta conmigo” / “Siempre lo hago… querida Pepa” contesta él mientras le coge la mano, pero ella la aparta. Luego ella le pregunta qué piensa hacer con Angustias y él, por miedo a otra locura, no quiere enfrentarla con el tema de Martín… Se pregunta quién serán sus padres verdaderos y Pepa, tras una corta lucha interna, opta por seguir callando y le dice que tendrá que preguntárselo a su mujer.

Bueno, aquí hemos visto de nuevo a Tristán dar un pasito pa’lante y, como si no hubiera pasado nada, vuelve a acercarse a ella con dulzura. ¡Si es que a veleta no le gana nadie!

Bueno y para la próxima: ¡tachán! El primer chozogozo.

Digo para la próxima porque mañana madrugo de nuevo y ya veis que horas se me han hecho. No sé si estaré en condiciones que una ya está “mayor”… (jejeje)

Ciao!
RIPesdpv
RIPesdpv
25/04/2013 03:32
Buenas noches…
Hoy yo también lo haré un poquitín más corto. Necesito dormir que aún me quedan por delante dos días de madrugar, a ver si tengo suerte y consigo dar la vuelta a mi particular horario…

Trispepista, ¿cómo van los estudios? ¿Ya tienes dominados esos dos exámenes de los que hablabas?

En eso que has comentado sí estamos de acuerdo. Lo estaremos siempre porque, como ya se ha dicho tantas veces y por tantos sitios, la serie tenía buenos ingredientes para haber llegado a ser incomparable e inolvidable frente a cuantas ha dado la televisión, al menos hasta ahora. Los tenía y no los supieron o, más bien, no los quisieron aprovechar… Hoy también se le podrían aplicar los mismos calificativos pero en sentido negativo. Pasará a la historia como la serie y los personajes mejor destrozados…

Ese final del que hablabas en tu anterior comentario hubiera sido perfecto para ellos, pero incluso aun habiendo alargado un poco más, tenían otra oportunidad para enmendarlo si no hubieran optado por la penosa trama “hermanos”: los han hecho sufrir, sí, pero Pepa recupera a su madre y sus orígenes, le sale un hermanastro que por aquel entonces era buena persona, la Paca, al borde de perderlo todo y ya que la posición social y el dinero le pueden, acepta a Pepa a regañadientes, ésta se casa con su Tristán tal y como estaban planeando después de superar la pérdida del niño… y entonces aparece Calvario de buena fe con Martín de la mano…………… ¿No hubiera sido también un bonito final para ellos?

En fin, podríamos seguir pensando en otras alternativas y cualquiera sería mejor que la que nos dieron…

Por cierto, esas palabras tuyas de que puede que Álex nos de pronto la sorpresa, son en base a…. ¿? Cuenta, por fa, cuenta y dame una alegría…………. ¡no sabes qué ganas tengo también de que mande PV a tomar viento (o fanta, que ahora está de moda)!

Hoy en el repaso llegamos al momento clave, el gran paso en su relación, cuando ambos coinciden por primera vez lejos de miradas indiscretas y se dejan llevar por sus sentimientos.
Son escenas para ver y disfrutar mil veces (y que ya las habremos visto…… ¿999?) Sobran las palabras.

“El esperado beso entre Pepa y Tristán”

“Pepa y Tristán pasan la noche juntos” + “Soportarme a mí ya será suficiente castigo, Pepa Aguirre”

Llegado a este punto, se entiende que me haya reconciliado con Tristán… ¿no? (jejeje)

Sólo una cosa... ¿qué pensáis vosotras de las palabras de Tristán? ¿En qué estaba pensando con ese “en cuanto dé a luz, arreglaré la situación legalmente para que nada nos pueda separar”? ¿Qué podía hacer legalmente, pedir la nulidad como hizo Soledad con Juan? Después de su promesa a Angustias de que nunca la iba a abandonar y teniendo en cuenta su sentido del deber, me extraña… además de que, en aquella extraña pelea en la plaza, cuando ella acaba de prometerse con Alberto, él le dice algo así como “mientras estaba casado con ella no podía hacer nada”…………..

¿Qué opináis?

Un beso.

PD: ¿Por qué ya no salen todos los vídeos juntos de Brujildaaaa que colgó Paraquesis en la página 13? Siempre acudía allí para ver las escenas y ahora se corta al acabar la primera…
RIPesdpv
RIPesdpv
26/04/2013 04:57
Chicas… hoy tampoco os voy a pegar la paliza. Me entretuve en otros “menesteres” y ya se me ha hecho demasiado tarde para empezar ahora uno de mis testamentos.

¡Mañana vuelvo y comentamos!

Un saludo.

PD: Trispepista ¿vampiro, me llamas? ¡jajaja! Tranqui que no es nuevo… ya me lo han llamado antes, y algo menos “atractivo” como murciélago a secas, también........... si
RIPesdpv
RIPesdpv
27/04/2013 05:28
Buenas noches a todas.

Trispepista, me alegro de que lleves bien el tema de los estudios… te intuyo mujer inteligente y comprometida con lo que haces así que no tendrás ningún problema en sacar adelante esos exámenes y los que se tercien. Estoy convencida.

¿Los murciélagos unos animalillos “simpáticos”? Una noche hace años tuve varios revoloteando a mi alrededor hasta el punto de tener que agacharme para que no me dieran en los morros mientras “cazaban” y la verdad es que gracia no me hicieron ninguna… ¿Tú los has visto de cerca? ¡Son más feos que Picio! (y ese no sé cómo será) ¡jajaja!

Lo de cambiar el horario lo intento cada vez que tengo varios “compromisos matinales” seguidos como esta semana, pero al final siempre se queda en eso, en un intento. Y mira que lo paso mal por no dormir apenas pero enseguida vuelvo a las andadas. ¿Qué le voy a hacer? Me tira más la noche que el día…

Sobre los vampiros crepusculares que tanto "bombo" les dieron… pues no sé si será por la edad pero a mí no me dijeron gran cosa ninguna de las pelis y menos aún la actriz que hacía de Bella. Expresividad 0 (y a los otros dos protas tampoco los vi para tirar cohetes) Para mí es mucho mejor la saga Underworld con Kate Beckinsale a la cabeza si se quieren ver vampiros en condiciones.

Lo de que junio es un mes importante porque vienen las renovaciones de contratos en PV yo también lo leí y, la verdad, también pensé en él… pero si no hay nada más concreto, me temo que se queda sólo en eso, en nuestra esperanza de que se vaya de ahí ya, porque tal y como está de encasillado su personaje no creo que le esté haciendo mucho bien. Yo me ilusioné cuando dijo lo de que iba a hacer teatro en junio pero cuando después aclaró que lo iba a compaginar con la serie, me desinflé. En fin… ¡ojalá!

Dices que Tristán no podría haber hecho nada con Salvador… sí, es posible, pero es que ni siquiera lo intentó. Eligió huir de esa mala vida junto a él, sin pensar que dejaba a su madre y a su hermana a su merced… y yo lo sigo viendo como un acto de cobardía, un sálvese quien pueda o como también se suele decir ¡tonto el último!........... ¡y no voy a cambiar de opinión! Ea, ya lo he dicho (jajaja)

En cuanto a su madre…… venga, os digo cómo la veo yo y, para empezar, diré que se le puede llamar cualquier cosa excepto ser humano y madre. Y por mucho que sus defensoras digan que “pobrecita, es por lo mal que lo pasó con Salvador”… no cuela. ¿Cuántas mujeres han sufrido y siguen sufriendo (por desgracia) malos tratos y violaciones de sus maridos, y no por ello se convierten en monstruos sin corazón? No, lo siento, a esta le venía de antes…

Cuando en aquellas escenas para el olvido (por la malísima interpretación de la actriz, no por otra cosa) nos ofrecieron la imagen de la Paca joven, embarazada de Raimundo y a punto de casarse con Salvador… ya se intuyó lo mal bicho que era y eso, con los años y la compañía de Salva, no podía ir sino a peor. Nos vendieron que por entonces era alegre y buena persona… pero alguien así, no actúa como ella lo hizo. Yo más bien creo que el orgullo y el “primero yo y después yo también” ya los llevaba de serie y, en cuanto se le torcieron los planes, salieron a la superficie.

De hoy para mañana, se entera por terceros de que su amor va a casarse con otra… ¿por qué ni siquiera le da la oportunidad de explicarse? ¿por qué le oculta algo tan importante como que está esperando un hijo suyo? ¿por qué ese afán de venganza? Pues yo lo entiendo como que, por su parte, era un amor enfermizo y egoísta, de niña rica y malcriada que, en cuanto se vio sin su “juguete preferido”, ya no le interesó saber el porqué, sólo el cómo destruirlo…

Cuando por fin Salva desapareció, ella podía haber llevado una vida normal con sus hijos (algo cacique, orgullosa y elitista hubiera sido aceptable por la época) pero no quiso. Esos años de sometimiento no hicieron sino acentuar sus defectos y le faltó tiempo para resarcirse dirigiendo su ira hacia el resto del mundo, incluida su propia hija por ser también hija de él.

Una “madre” (que solo lo es por haber parido) que, para evitar sus propias palizas, mira hacia otro lado mientras su marido abusa de su propia y adolescente hija, se permite después castigarla verbal y físicamente por ello y… (como bien dijiste, Trispepista, a mí esa frase me dolió en el alma) echarle en cara que “madre e hija no deberían compartir al mismo hombre” como si Soledad hubiera provocado la situación… como poco diría que está mal de la cabeza, pero en verdad la veo como un monstruo cargado de odio y rencor que sólo se quiere a sí misma.

Esas ganas de “que el mundo sufra lo que yo he sufrido” la impulsan a hacer daño, no respeta absolutamente nada ya que se considera por encima de la ley, humana y divina… (al fin y al cabo, con dinero todo se compra) sobornos, chantajes, amenazas, apaleamientos, desapariciones, asesinatos… todo vale para conseguir sus propósitos. El mundo gira alrededor suyo y el poder que le otorga el dinero se lo permite.

Es fría, egoísta, cruel, mentirosa, manipuladora… hasta con sus hijos. Las personas que más debiera querer, sangre de su sangre, para ella no son más que objetos, marionetas de ese mundo particular en el que vive donde todos deben acatar su voluntad sin importarle lo más mínimo sus sentimientos.

No, definitivamente, no le puedo aplicar el “pobrecita” a esta… señora. Ella eligió ser así y, por ello, no hay redención posible para ella. Ni siquiera al principio. En su vocabulario no existen palabras como amor, arrepentimiento o perdón… Disfruta haciendo daño por el simple hecho de hacerlo, físico y psíquico, y eso lo llevamos viendo desde el primer capítulo. En realidad sólo hemos ido comprobando que la fama que arrastraba era cierta…

Su castigo no es la muerte sino el sufrimiento, una agonía lenta y dolorosa, un volverse todo de golpe en su contra para que todos los afectados por sus maquinaciones (incluidos sus hijos) vean que la justicia, sea cual sea, sí existe.

Y, bueno, esa es mi opinión sobre la Paca. Muy “fisna” hasta aquí pero…….. ¡¡¡es un engendro mal parido, una aberración con patas (como mujer y como madre) un deshecho humano que no merece ni el aire que respira!!! ¡¡¡La odio!!!

¡Ale, ya me he quedado a gusto!

¡Un beso!
RIPesdpv
RIPesdpv
28/04/2013 04:19
¡Hola!

Voy a hablar un poquito más de la Paca… por lo de la “redención a través de Raimundo” que comentabas, Trispepista.

Durante un tiempo yo también estuve convencida de que tirarían por ahí… que a pesar de lo mala que todos decían que era y de las pruebas que ya habíamos tenido como el trato a Soledad, a Rosario y Mariana, a sus jornaleros, a su nuera loca, a la propia Pepa en cuanto supo de su relación con Tristán, el dejar morir a Don Julián, dar orden de que mataran a Juan y que apalearan a Raimundo… digamos que, aunque era la maldad en persona, aún no la había visto “manchar de sangre sus propias manos”, y por eso me quedaba la esperanza de que un día se arrepintiera de todo…

Pero cuando su odio se disparó al presenciar como Tristán le pedía a Pepa que se casara con él en su cara y en su casa, y poco después aprovechó la ocasión para hacerle daño ella misma sin que se le moviera un pelo del moño, intentando volverla loca con las famosas gotas… me di cuenta de que me había equivocado pensando así, que no había perdón ni redención para ella y que el pobre Raimundo (que por aquel entonces me caía bien) no merecía tener a su lado semejante ser inmundo.

El contratar a Matilde para que la convenciera del poder de las setas y así matarla, sólo terminó de convencerme a mí de que era una asesina sin escrúpulos ni remordimientos y, desde entonces, su maldad no ha ido sino creciendo… ¿recordamos algunos de sus actos?

Preparar un accidente en la conservera que mutiló o mató (no recuerdo) a un trabajador sólo para quitarse de en medio a Sebastián y quedarse con el negocio… planear con la galena la muerte de Gloria para quitar de en medio a Pepa y, cuando falló porque Pepa la salvó con la ayuda de Águeda, ir ella en persona a cargársela… nuevo intento de asesinato de Pepa a través de la galena y Mauricio… pedirle a Soledad que se prostituya con Olmo para averiguar que se trae entre manos… malmeter entre Alfonso y Emilia para separarlos y apropiarse de ella y de su hijo… negarle la felicidad a Tristán por no contarle la verdad sobre quién es su padre y así evitar su boda con Pepa… fingir su propia invalidez para atormentar y chantajear a su hijo… pedir a Mauricio que diga a los hermanos de Lucio quién lo mató y, al negarse éste, intentar matar ella misma a Alfonso de un “macetazo” en la cabeza… tener la prueba de que Olmo asesinó a Águeda y aprovecharla para sacarle tierras y obligarle a que se case con Soledad… estropear la boda de Pepa y Tristán maldiciéndolos a ellos y a sus futuros hijos (esto no es grave en sí pero me cabreó muchísimo) aliarse con Olmo para destruir el Jaral (tierras y casa, porque no tengo ninguna duda de que fue él quien provocó el incendio cuando fue a recoger a Soledad) otro intento de asesinato de Pepa aun estando embarazada y nuevamente compinchada con la galena… ordenar a Olmo el asesinato de la madre de Fernando para después librarse de él convenciendo a su padre de que lo meta en un internado… y, por último, el mejor y más elaborado plan para matar a Pepa y a su futura nieta, que además incluía el secuestro de su propio hijo…..

Estas son algunas de las “cositas” que recuerdo haberle visto hacer a ese monstruo sin entrañas que es la Paca… en las otras menos fuertes ya ni entro. Y aún hoy, hay que seguir leyendo que la “pobrecita” tiene derecho a ser feliz………………

En fin, lo dicho, yo quiero que sufra, quiero que se retuerza de dolor e impotencia… quiero que pierda sus tierras, su casona y su dinero, quiero verla en una silla de ruedas pero esta vez de verdad, abandonada por todos y en la calle tirada como un perro…… eso es lo que merece esta señora. Ni má ni meno.

Y si a alguien se le ocurre algo peor, por fa, que lo cuente que me encantará imaginarlo……………

Totalmente de acuerdo en que los diálogos de antes eran maravillosos en su conjunto, y poco o nada tienen que ver con lo de ahora, pero… ¿cómo que si veo la escena “maldita realidad” contestará a mis preguntas? ¿a las de por qué Tristán se comporta como un burro y un maleducado con Pepa cada vez que algo le va mal, por qué siempre le echa a ella la culpa o por qué no deja de tirarle por cara que ella lo está embaucando a él? ¿A esas me va a contestar? Yo creo que no…

Ambos desean algo que no puede ser, vale, pero eso no le da licencia para atacar a una persona que se dedica a hacer el bien a los demás y que acaba de conocer como quien dice, cuando él sabe perfectamente de qué pie cojean su madre y su esposa… Además, si no la conoce, ¿por qué la ataca tanto? ¿Porque es lo más fácil o porque la frustración de no tenerla le está reblandeciendo la sesera? (jijiji, cada día escribo más en el idioma puentevejero)

Nones, que a este Tristán de “mis inicios” había que cogerlo con pinzas…………………

Y, bueno, como no tengo ni idea de dónde están los vídeos correlativos de las escenas de nuestra parejita para colgarlos aquí, las voy viendo primero en mi peli y luego comento… estoy segura de que os las sabréis de memoria y no os costará imaginarlas.

El último día me quedé en el maravilloso “chozogozo” y su despertar… Cuando “por fin” regresan a casa, Soledad está mejor y Alberto casi los pilla al preguntar si se encontraron durante la tormenta. Esa respuesta “sí/no” al unísono te arranca un ¡ay! que luego se repite frente a la loca y la Paca…

Los recuerdos de Pepa sobre su noche con Tristán mientras sostiene en sus manos la ropa que llevaba puesta, junto a ese “nunca pensé que volvería a sentir algo parecido, fue maravilloso, real, tan intenso que hasta me asustó” a Emilia (que sí la pilla porque entonces era más espabilada) me dejan siempre con una sonrisita boba en la cara…

Luego vemos como el deseo de Pepa de “no volver a repetir, olvidar todo e imaginar que sólo ha sido un sueño” se va al traste en cuanto su amor entra por la puerta con un ímpetu arrollador y le dedica esas palabras tan amorosas de “ni el mismo íncubo que te acechara me apartaría de tu lado. No temas, aquí estoy y nada me mueve”. Toda su determinación se esfuma ante su necesidad de él y de su amor, no se arrepiente, “no puede luchar contra sus sentimientos ni quiere”…

Y cuando Tristán se entera de que Pepa no saber leer, se sonríe sin poder evitarlo ante su vergüenza y su humildad (cuan diferente a la risotada que soltó Alberto) y, dulcemente, le promete enseñarle a leer y a escribir para que pueda aprobar el examen de comadrona………

Si es que son un amor… y así juntos, un placer, para los oídos y para la vista.

Ya hacía mucho que no lo decía pero allá va… ¡me encantaaaaaa!

¡Buenos días!
RIPesdpv
RIPesdpv
29/04/2013 04:38
¡Buenas!

El domingo no ha estado mal, gracias Trispepista. ¿Sabes qué me pasa? Que desde hace ya mucho tiempo, para mí todos los días son iguales… con excepciones, claro está, pero iguales hasta el punto de que, a veces, no sé ni en qué día de la semana estoy…………… Espero que para ti sí haya sido especial.

Para mí lo será el próximo miércoles, día que espero con ilusión y que pasaré en compañía de tres amigas que lo somos desde el colegio, más otra que conocí después pero también hace muchos años (y con los maridos, claro) con la “excusa” de la comunión del hijo pequeño de una de ellas. Cada una tiene su vida hecha y sus hijos, pero seguimos juntándonos varias veces al año y siempre son ocasiones especiales para todas…

¡Ey! No le paso ni una a Tristán porque sólo hablo de la parejita (y a Pepa ya le llegarán) pero si empezara a hablar de los demás… (como he hecho con la Paca) bufff, ten por seguro que a casi todos, más o menos, les lloverían mis “palos virtuales” por haber hecho cosas que no casaban con su forma de ser original (Emilia y Raimundo, los primeros)

Y volviendo sobre nuestra “queridísima” Paca, en mi opinión no fueron los remordimientos los que le hicieron pagar la operación de Raimundo porque ella no tiene ni idea de lo que significa esa palabra… lo que yo creo es que ella, a su manera enfermiza, lo sigue queriendo (y digo enfermiza porque, a la vez, no deja de seguir humillándolo y hacerle todo el daño que puede) y, lo que de verdad le hizo soltar la pasta, fue darse cuenta de que él iba a morir sin esa operación y ella no quería perderlo, lo cual tampoco se aleja demasiado de su egoísta forma de ser…

Supongo que esperaría poder acercarse a él después lo suficiente para contarle la verdad, pero Raimundo y con toda la razón, la echó de su lado de muy malos modos cuando fue a visitarlo… ¿Después de casi 30 años de insultos, de humillaciones, de arruinarle la vida de todas las maneras posibles… pensaba esta ilusa que iba a aceptar su presencia así por las buenas? ¡JA!

Todos nos dimos cuenta de que, a su manera también, la Paca admiraba a Pepa… Y sí, si lo hubieran llevado de otra forma, en la que de verdad hubiera cabido el perdón para ella y otra oportunidad para su amor con Raimundo, hubiéramos podido seguir disfrutando de esos enfrentamientos verbales entre dos caracteres tan parecidos… Verlas como suegra y nuera conviviendo bajo el mismo techo ¡no habría tenido precio! Peeero, no les dio la gana…

Acabo de “descubrir” una cosa con esa frase que has señalado de la Paca, cuando Pepa salva a Tristán: "Mi hijo es lo más querido para mí en este valle de lágrimas, por ello te estaré eternamente agradecida"……… ¿Recuerdas, claro que sí, aquel famoso ”vivo o muerto te amaré siempre, hasta la eternidad” de Tristán a Pepa?……. ¡ahora lo entiendo! Tristán lo lleva en la sangre… Tanto para la madre como para el hijo la palabra “eternamente” no significa lo mismo que para el resto de los mortales, sino que depende del momento y la situación, de la dirección del viento, si hace frío o calor, si te cruzas en su camino o te meten por los ojos un pestiño......... todas esas pequeñas cosas de la vida ¡jajajajajajajajaja!

Bueno, sigo con lo que fue esta maravillosa historia de amor con la escena en que vemos a Pepa sentada en el jardín de la Casona y llega Tristán. Ella (preocupada porque Don Anselmo le ha dicho que se vaya o contará a todos quien es y que la echaron de aquel pueblo asturiano por ladrona de niños) le pregunta a Tristán que, si tuviera que abandonar el pueblo y la gente hablara mal de ella, si él los creería. Tristán se alarma ante sus palabras pero le contesta “yo sólo creo en lo que siento y en lo que veo” (esta frase me vendrá bien para más adelante) Ninguno se siente aún con la confianza suficiente para contar al otro sus problemas y pensamientos más negros (él acaba de descubrir cómo murió su padre, quién lo hizo y por qué) y terminan aparcando el pasado y el futuro con aquello de “dediquémonos al presente”. Él la besa pero ella se escabulle porque no es buen lugar, aun así le devuelve un beso rápido y le pide que no deje que le hagan cambiar su opinión sobre ella. Se va y Tristán se queda pensativo…

Después nos llega otra de mis escenas favoritas (y, creo, también de todas) esa preciosidad que fue “Pepita Jiménez” y que tantas veces han aparecido en sus recuerdos a lo largo de toda la serie… Tristán leyendo esa estrofa que, verdaderamente, parece hecha a medida para Pepa, y ella reconociendo las letras que forman su nombre. ¡Es una auténtica delicia verlos así, bromeando y amándose en ese lugar que tanto significó siempre para ellos!

Tristán deja caer que se siente “extraviado” y no sabe qué sentir sobre ciertas cosas, ella le pregunta directamente “¿acaso tienes dudas?” y él le responde con una sonrisa “por supuesto que no, mírame, te amo”… tiene claro su amor por ella, pero sabe que tiene problemas a la vista con su mujer, con Martín que no sabe quién es ni de dónde viene, y teme acabar como su padre y su hermano, odiado por todos… aquí oímos por primera vez lo de la maldición de los Castro…

(luego viene esa escena con Tristán y Angustias que no puedo dejar de comentar por culpa del camisón que lucía el pobre y que tanto dio qué hablar por el foro en su momento, cuando se ve obligado a jurar en falso que entre Pepa y él no hay nada… y su carita ante la idea de dormir junto a ella después de haber pasado la tarde entre los brazos de su amada, es total)

Ahora tenemos a Pepa aprendiendo los "intríngulis" del castellano junto a su guapísimo profesor que, entre lección y lección, no duda en alabar sus progresos e intentar besarla porque “cualquier lugar es bueno” y vemos a Angustias que casi los pilla al aparecer sigilosamente con la excusa de recordarle la inminente llegada del “famoso” marqués de Albí. Da gusto verlos conversar y preocuparse, como la pareja que son, por Soledad… Tristán se va mientras Pepa seguirá estudiando un poco más...

Y para terminar, vemos otra escena que también me gusta muchísimo: Pepa superconcentrada en sus deberes que se asusta cuando Tristán se acerca por la espalda y la besa en el cuello… luego la hace levantarse para besarla como debe ser y, ante su negativa porque sigue sin ser el lugar apropiado, él le dice eso tan dulce de “llevamos una semana (¡ayyy!) y había pensado en hacer algo especial”, entendemos que lo que a él de verdad le gustaría es pasear de su brazo por las largas avenidas de Madrid pero “ya que no puede darle lo que quiere, al menos que le deje darle lo que puede…” una merienda romántica en el chozo y una tarde entera para amarse como ambos merecen porque “ninguno puede esperar para estar a solas con el otro”…………… Escena romántica que me encanta de principio a fin… (¿podrías traerla, Trispepista, ésta y la de Pepita Jiménez? Por fa…)

Si es que… ¡me derrito ante tanto amor!

¡Un beso!
RIPesdpv
RIPesdpv
30/04/2013 04:07
¡Jajajaja! Trispepista, que te me desmadras ante la visión del capitán en pololos… (aunque creo que en nuestro pueblo serían unos “calçotets llargs” (calzoncillos largos) mondos y lirondos, de los de toda la vida… ¿no te parece?)

Ahora que yo también… ¿qué tendrá este chaval para que, sin ser guaperas (que no lo es) me atraiga tanto? (y eso que yo podría ser su madre, algo joven, pero podría…) y encima, cuando nunca me han gustado los tíos con barba… y no he cambiado de opinión, de hecho, tal y como sale ahora a mí no me gusta, pero esa barbita de un día (o de dos) que nos llevaba entonces, mmm…

¿Y de los trajes que nos vestía, qué me dices? Le sentaban como un guante, ¡menudo tipazo nos lucía el galán! Sobre todo, para mí, con el “Armani azul” (una forera, no recuerdo quién, bautizó así a la chaqueta azul claro) y con la otra verde oscuro con cuello y puños de terciopelo… mmmmmmmmmm……………

¡Ayyy! Mejor lo dejo………………….

¡Gracias por los gifs! ¡Como recuerdo a Mariquilla, siempre al quite de cualquier escena de ellos para, ¡a la de ya! tener preparados y colgados los gifs correspondientes…! ¡Qué tiempos aquellos cuando andábamos emocionadas sólo por verlos juntos en una escena del capítulo! ¡La de páginas de comentarios que se llegaban a escribir en un solo día, amén de gifs, vídeos musicales, poesías…! Y ahora dan ganas de llorar sólo de entrar en los foros y ver lo que se escribe o, mejor dicho, lo que no se escribe…

¡Gracias también por los vídeos! Me sabe mal hacerte perder tiempo en buscarlos pero ya te comenté que la torpeza es lo mío y no logro dar con ellos. En youtube sólo consigo encontrar los de los primeros tiempos y alguno suelto de mitad y del final… ni idea de cómo encontrar el resto.

Bueno, sigo con mi repaso tristanpepista… a secas.

Y la culpa la tuvo… la clavícula del chico de Ambrosio. Menudo ataque de celos nos coge nuestro soldado al ver que su amada le ha dado plantón por el galeno y, encima, con beso incluido… ¡y menudo arranque también, tratándola de puta y con escupitajo y todo! ¡Es que soy yo y le doy un bofetón allí mismo que le giro la cara del revés! Pero… ¿y éste quién se cree qué es? Lo primero déjala hablar porque, desde luego (como bien le dice ella al día siguiente a Emilia, a la que ya se le estaban empezando a aflojar los tornillos) aquí la única que tiene motivos para estar celosa es Pepa que, al fin y al cabo, él es quien está casado… y lo segundo, compórtate como el caballero que se supone que eres porque pareces un niño al que le han quitado su juguete nuevo…

¡Este Tristán, lo que nos costará de criar, por Dios! Al día siguiente empezamos con los mismos modales hasta que por fin escucha su explicación… y no tiene más remedio que pedir perdón (creo que es la primera vez que lo hace, ¿verdad?) El pobre mozo enamorado "sufrió" mucho al ver que sus flores, inciensos y velas, no iban a ser apreciados… ¡mechachis! Y mientras tanto, ella currando… ¡si es que…! Bueeeeno, al final se arregla todo y quedan para más tarde en el lugar de siempre.

¿Y yo que, cada vez que veo esta escena, no puedo evitar hacer el “ruidito”? ¡jajajajajaja! Aquí va el vídeo-recuerdo, extraído de La Gramola de Puente Viejo:

Y con buen humor, me despido por hoy.

¡Buenos días… o tardes, para todas!
LaMentira
LaMentira
30/04/2013 20:59
Trispepisas y terapistas varias guiño me paso solo a saludar. Últimamente estoy muy liada y con la moral bastante baja...Aún así cuando estoy más animada me paso por aquí y os leo para desconectar un rato. Un besote!!!
RIPesdpv
RIPesdpv
01/05/2013 03:51
A las buenas noches…

LaMentira, me alegra verte por aquí. Siento que estés así, pero piensa que solo son momentos, etapas que todos tenemos y que, siempre, siempre, pasan. ¡Ánimo!

¡Ay, Trispepista! esos gifs del chozogozo... Me quedo “hipnotizá” viéndolos una vez y otra y otra y otra y otra y otra…………………………

¡Jajaja! ¡Vaya con la cobertura! ¿Recuerdas la mini-entrevista a Megan y Álex en “La escalera del sótano” el mismo día que el VE? En algún sitio leí que les hablaron de ese vídeo y, ante la pregunta (supongo, porque no salen) de cómo andaba de “cobertura”… la respuesta de Álex fue “¿de cobertura? en la taberna de Raimundo entra bien pero ya te metes a partir de la casona y…” (niega con la cabeza) mientras Megan, con risita incluida dijo “mal”…………… ¡qué majos son!

Ahí en la Gramola tienen vídeos buenísimos y supercurrados… ¡qué tiempos aquellos!

¡Ná, que no cuela! Por muy maravillosas escenas que nos dé de vez en cuando, yo no soy Pepa y no olvido ni le perdono al “colega” que sus frustraciones las pague siempre con la misma… y, esta vez, con insulto y todo. ¡Ni hablar! En estos momentos ganan por goleada sus arranques de mala bestia…………………………

Y hoy, como lo debo hacer más corto porque mañana madrugo o, mejor dicho, dentro de un ratito, voy ya con la siguiente escena “Nunca imaginé que el gozo pudiera ser tan intenso”. Me encanta el chozo, me encantan ellos y me encanta la conversación de dos locos enamorados entre pasión satisfecha, bromas y cruda realidad. Ella sigue con dudas sobre su futuro juntos mientras él sigue teniéndolo más que claro…

Y luego, tras la “visita” de Emilia a Pepa en el jardín de la Casona para pedirle que pregunte a Tristán por las intenciones de la Paca con respecto a Sebastián y la futura conservera, llega él para seguir con las lecciones porque hoy Pepa ¡va a hacer su primer dictado!… Ella le dice que antes deben encontrar un lugar discreto para hablar a solas………… “Eso me gusta más” (jajaja) pero Pepa le baja de su nube y él responde “se me hace duro veros y no abrazaros, princesa, ¿no lo entiende vuesa merced?”

¡Ayyy! ¿Se puede ser más tierno y estar más enamorado? Yo digo que no… no había visto nunca nada parecido. Este Tristán tiene la facultad de cabrearme y enamorarme a partes iguales.

Y aquí lo dejo por hoy, “con buen sabor de boca”, y vayamos cogiendo fuerzas que empieza la primera “cuesta abajo”…………

Ciao!
RIPesdpv
RIPesdpv
02/05/2013 03:39
¡Hola a todas!

Aún ando un poco “tocada” por la fiesta y con mucho sueño pero, si no me paso por el foro es como si me faltara algo…

Justo vengo de leer lo que comentabas, Trispepista, lo de las próximas bajas en PV… y hace tanto tiempo que dejó de interesarme lo que ocurre en ese miserable pueblo y sus descerebrados habitantes que, el que se vayan Olmo, Raimundo y Don Anselmo, me la rempampinfla directamente… pero en el caso de Tristán, que es el único que aún me interesa, personaje protagonista “maltratado” de principio a fin (sólo un poco por detrás del de Pepa) relegado a secundario desde el salto y con tramas que han ido a peor día tras día… ¡ME ALEGRA! ¡YA ERA HORA! Por Tristán y, sobre todo, por Álex. ¡Ojalá se hubiera ido antes de que su personaje se degradara tanto y, el día que se confirme que por fin abandona este culebrón de mierda, lo celebraré/celebraremos por todo lo alto! (no sé cómo pero ya se nos ocurrirá algo)

Lo malo es que todavía tendré que verle dando “bandazos” hasta casi finales de agosto… ¡menudo suplicio!

A Albabi que nos lees por estos lares, desde aquí me uno a las palabras de Trispepista y aprovecho para darte las gracias una vez más por tu valentía al sacar todas esas verdades a relucir y también “por la parte que me toca” en este hilo… Como dice mi compi de terapia, “tratamos de mantener el recuerdo de lo bello, mientras esperamos dar por fin el último adiós a Tristán” (aunque por mi parte también me dedique a “dar collejas” cuando, a mi modo de ver, se las merecen)

¡Vaya! Trispepista, acabo de darme cuenta de que somos como el poli bueno y el poli malo… ¿adivinas quién es quién?…………… ¡jajajajajajaja!

Y, como dije ayer, empezamos la primera cuesta abajo en su relación. Acaba de llegar la loca2 (Felisa) a hacer compañía a la loca1 (Angustias) y, en pocos días, Pepa pasa del cielo al infierno en su relación con Tristán, cuando a sus propias dudas empiezan a sumarse las humillaciones y desprecios varios de estas dos, más de lo mismo por parte de la Paca y la falta de firmeza de Tristán ante su mujer (algo que ya vivió con Carlos y Elvira)

Para llegar ahí hablaré de algunas escenas: Pepa aguantando como la loca1 le restriega la “fogosidad” del capitán en Cuba cuando engendraron a su hijo para que termine echándola de la habitación, y, poco después, encontrarse con “esto”………… (Álex, aunque parece medio bizco en esta escena, está para… ñam, ñam)

Al día siguiente él la acorrala en el patio de la cocina porque “su sangre hierve igual ahí que en otro lugar cuando Pepa está delante” y al ver que el enfado continúa, Tristán pide unas explicaciones que ella no le da mientras son espiados por la loca2… y, en consecuencia, la Paca se pone al día.

Esta interroga a Tristán sobre el tema y, aunque en principio lo niega, termina por reconocerlo exigiéndole que no se meta en su vida ni diga nada a nadie y menos a Pepa… por supuesto, a la Paca sólo le importa la Paca y, pasándose la petición de su hijo por el forro, le falta tiempo para “darle las gracias a Pepa por atender a su nieto, a su nuera y a su hijo” al tiempo que le deja claro que no se haga ilusiones y que disfrute mientras pueda…

Pepa, nuevamente a solas con Tristán aunque esta vez es su sangre la que hierve pero de rabia, él vuelve a pedir que le explique por qué ha cambiado de la noche a la mañana y esta vez sí le contesta: “ya no cree en sus palabras porque no se las cree ni él y, mientras no le demuestre que va en serio, se acabó el chozo, el retozar y todo lo demás” amén de lo mucho que le ha dolido que la Paca la tratara como “la puta particular” de su hijo…

Con la trampa de la loca2 para matar a Pepa, cae la loca1 y a gritos le echa la culpa a Pepa, ésta se defiende a gritos también y Tristán apenas hace un pequeño intento de defenderla, para acabar pidiéndole que se vaya…

Empieza el parto y nuevamente la loca1 increpa y despide a Pepa… y Tristán, nuevamente por no oírla, accede. Pepa se siente humillada una vez más por él y se larga.

Pasa la noche y el niño que no nace, Tristán le pide ayuda y ella acude pero “no por él ni por su mujer, sino por el niño que no tiene culpa de nada” Él le repite que nada ha cambiado y se lo demostrará en cuanto pase todo eso pero ella está tan cabreada que “igual para entonces ya no quiere que le demuestre nada”…

Pepa salva la vida del niño y la de Angustias y ésta, en vez de agradecérselo, la humilla de nuevo… y la Paca pone “la guinda al pastel” despidiéndola porque su trabajo ha terminado.

A tal punto ha llegado que, cuando la encuentra Tristán, ella explota y le exige que haga algo YA… lógicamente él no puede reaccionar aún y se marcha dejándolo con la palabra en la boca…

A ver… colleja para Pepa porque no es el momento para tan duras palabras a Tristán, pero se la perdono porque lo suyo no ha sido un arrebato como los de él, sino muchos días acumulando rabia e impotencia ante la situación y, dado su carácter, era lógico que estallara.

Y tras este resumen muy resumido, me voy a dormir que ya me toca.
Mañana más y… un poquito mejor.

¡Un besote!

PD: ¡Yeeeee! Estás al quite, ¿eh? ¡Gracias por traer el gif! Ese levantamiento de hoy hace un año… ¡vaya trago de agua fresca en medio de la larga sequía que estábamos soportando! Eso era AMOR, en mayúsculas… y vergüenza debiera darles lo que hicieron con él………………………………
Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 23 24 25 26 Siguiente