FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El Puente Viejo que nos queda, de cara al 2013

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Nour84
Nour84
01/01/2013 19:27
Algunos, por coherencia, dejaron de ver Puente Viejo cuando Megan dejó la serie. Otros muchos se subieron al carro, ya sea debido a la notoriedad que alcanzó la serie el pasado agosto, o por el morbo de saber qué había pasado con los habitantes del pueblo y, sobre todo, con su insigne partera. Los guionistas inflaron las especulaciones, llenaron cada capítulo con retrospectivas y colmaron los deseos de quienes querían seguir creyendo que todo era posible, mientras nos acostumbrábamos a los nuevos habitantes. No generaron estos ningún choque frontal, pero sí varios rechazos bien justificados. Las semanas fueron pasando, y mientras la burbuja del misterio de Pepa se iba deshinchando, crecía como la espuma la presencia de los nuevos personajes. La novedad, unida a unas tramas a mil por hora, hicieron el milagro. Ya no se sentía a nadie quejarse de María, ni de las incoherencias de algunos personajes...todo parecía haber funcionado...Pero no es cierto.
Si en la etapa anterior me perdía un capítulo, hacía lo posible por verlo antes del siguiente. Ahora llevo casi un mes sin seguir la serie asiduamente y tan pancha. Con ver unos cuantos adelantos y momentos destacados, tengo de sobra. ¿Y por qué? Pues está claro que la pérdida del personaje de Pepa tiene algo que ver, pero no es todo. Me hubiera contentado con seguir Puente Viejo si me hubieran gustado los nuevos personajes...pero me aburren soberanamente.
Siento decirlo, pero en mi opinión (y sé que estoy bastante sola aquí) es que los del casting la pifiaron (por no decir otro verbo más contundente) en algunas de las incorporaciones:
No puedo ni con Gonzalo, ni con María. Sí...ya sé que a muchos os ha entrado por los ojos el curita, pero a mí cada día me gusta menos. No sé quién pudo hacerle creer a este actor que recuerda a la fuerza de Pepa, porque no la tiene ni por asomo. Su demostración de caracter se reduce a poner morritos y hacernos ver que está muy "indignado". Será muy majo Jordi Coll, pero su actuación no pasa de correcta, y a veces ni eso. Y María...no entiendo como escogieron a Loreto. Fisicamente no pega con el papel, recordemos que tenía 17 años cuando empezó, y parece mayor que su madre. Debería haber cogido a alguien más coherente con la imagen del bebé que tanto le costó parir a Emilia, rubita y de ojos azules. más bajita, más fresca, que diera luz al conjunto. Da un perfil que no tiene chispa, que no engancha, ni hace buena pareja con Gonzalo. Los dos me aburren y me hacen cambiar de canal, muy a mi pesar.
Por otra parte, quiero romper una lanza a favor de Carlos Serrano (Fernando). Su papel es antipático, y si ha violado a María es lógico que la mayoría quiera extrangularlo, pero a mí me gusta mucho. Me sorprende muchísimo la madurez que tiene como actor a pesar de la edad tan corta (solo 22 años) pareciendo mucho mayor. Da la sensación de tener muchas tablas, y tiene muchísima fuerza interpretativa. Ignorad lo cabroncete que es y fijaos en su contundencia en la escena. Es un buenísimo actor, y tiene un papel estupendo.
Aceptémoslo, la serie ya no tiene alma. Las tramas cansan...y mucho. El rollazo de Raimundo con el sinverguenza de Sebastián y el secuestro inacabable...era demasiado. María todo el día quejándose de Gonzalo, un suplicio.
Los Mirañar siempre te hacen reir y seguimos teniendo una serie llena de grandísimos actores, pero necesitaría una renovación brutal de las historias para seguir viendo la serie. Eso o un milagro! porque es muy dificil continuar cuando el núcleo, la pareja protagonista, no tiene el carisma para serlo.
Felíz año 2013 a tod@s l@s [email protected] espero que sigámolos siendo dentro de unos meses.
#21
purichi
purichi
03/01/2013 20:10
Hola a todas.
Si voveis a leer la informacion que se dio en su momento sobre la marcha de Megan de la serie,decian q sus fans no temieran porque era temporal.
Por supuesto q ningun actor va a adelantar nada y menos Alex. Le intetesa q la audiencia se entusiame con Candela.
Yo no pierdo la esperanza de q vuelva y que le estropee los planes a la pastelitos como hizo con Gregoria en la boda.
#22
luisana2509
luisana2509
03/01/2013 23:00
Estoy de acuerdo con todas las opiniones que vais aportando en este apartado.Este nuevo PV no hay por dónde cogerlo , las tramas son previsibles y sin fundamento,los personajes no se sostienen por ningún lado , a mí no hay ninguno que consiga engancharme cuando antes todos me gustaban en mayor o menor medida.
Yo pienso que el salto al nuevo PV era necesario para traer un poco de aire fresco en todas las historias ,pero esto no ha sucedido ,mas bien todo lo contrario.
Al principio me gustaba Gonzalo con su vitalidad,sus ganas de luchar y su amor con María ,tierno,sencillo.¿En qué lo han convertido? Ahora van a acusarlo de la violación de María ¿No tenían nada mejor que discurrir? Está claro que no le va a suceder nada.Pero luego aparecerá don Celso y le recordará que en seis meses se tenía que marchar y estaremos otros tropecientos mil capítulos dando vueltas sin llegar a ningún sitio.
El personaje de Olmo ya no hay por dónde agarrarlo con su obsesión por Soledad. Mariana personaje totalmente desaprovechado ,sólo está ya para penar y aguantar las desgracias de los demás.Rosario la antigua "madre coraje" convertida ahora en una mera Celestina. Emilia antes dicharachera,animosa,con carácter y ahora casi únicamente preocupada por las cortinas de la posada,las compras que hay que hacer y poco más.Alfonso un amor de hombre que hizo todo lo posible por conquistar a Emilia y ahora casi lo único que hace es apuntar a los huéspedes en el libro de registros.Los Mirañar siguen en su tónica de siempre ,divertidos pero sin aportar demasiado.Fernando tan malo como su padre o peor .Pía y Roque que aburren hasta a las vacas.

Candela metida desde el principio con el único propósito de liarla con Tristán, tan buena ella en todo,ayudando siempre a todo el mundo ,la única que no tiene un pasado que ocultar porque no ha hecho nada malo ¡qué casualidad en este pueblo en el que hasta don Anselmo tenía algo que esconder!.A mí lo que me parece es una metomentodo y más empalagosa que sus pasteles.Raimundo que veremos que hacen ahora con este personaje porque lo han dejado a la altura del betún.Francisca que veremos a ver qué hacen con ella si terminan redimiéndola de todas su maldades (no sé cómo la verdad) o muere más mala que Caín y Tristán que de verdad qué pena de personaje lo que han hecho con él no tiene nombre,como actor está de sobresaliente pero su trama ya no hay por dónde agarrarla,sus diálogos son sin sentido y dicen que ya ha empezado a tomar las riendas de su vida, pues yo no lo veo por ningún lado porque de momento ni ha traído a su hija(Que lo hará cuando se lo mande Candela,seguro) ni ha sido capaz de decir a nadie que Gonzalo es su hijo,ni nada de nada . De verdad que esto ya no hay por dónde agarrarlo.
#23
LaMentira
LaMentira
04/01/2013 01:40
Tenéis razón, a parte de soporífera, me parece incoherente.
Ahora Tristán es el super-padre de Gonzalo, que sorprendentemente pasa tres pueblos del único legado que le dejó la partera, protagonista de la serie, guste o no, y eso que supuestamente ya no está amargado, razón que al parecer justificaba que pasara de su hija, su única y verdadera hija, fruto de su unión con el único y verdadero amor de su vida...
A parte de eso, nos meten a la pobre pastelera con vaselina, y la doble personalidad siniestra de la mayoría de los personajes: asesinos , violadores, estafadores, secuestradores...Que al final el hijo de los Mirañar acabará como el prota de psicosis...
Los críos no suelen durar mucho en el pueblo, de todos la única a la que no se han cargado y ha crecido allí ha sido a María, y ya la pobre ha sufrido todo tipo de vejaciones...Los romances están llenos de mentiras y secretos oscuros, no hay nadie feliz en Puente Viejo.
El Secreto de Puente Viejo es que Aurora Guerra sólo es un seudónimo de Stephen King...
#24
eduini
eduini
04/01/2013 02:41
Luisiana y La mentira, me estoy riendo mcho con vuestros comentarios, pero es que la habéis clavado con todos los personajes!!!

Nour, yo tambien me he fijado en la última frase del párrafo que comentas y no sé quizá todavía hay esperanzas mientras no aparezca el cuerpo de Pepa y venga a fastidiar los planes de la pastelitos como dice purichi. Lo que pasa que como aqui hacen todo "in extremis" tendremos que esperar hasta última hora como en el caso de la Doctora!!
#25
luisana2509
luisana2509
04/01/2013 14:14
Acabo de leer que se confirma que el violador es Fernando.¡Madre mía cuánta imaginación! Y nosotras en la imnopia sin haberle imaginado ni por un momento. Ja,ja..
#26
Nour84
Nour84
07/01/2013 19:32
Hola a todas!
Pues hoy, nuevamente, me ha sucedido lo mismo. Ha sido salir en escena el tandem MaryMar (María y Martín) y me ha empezado a invadir el sopor...hasta que hemos cambiado de canal. Son muy muy aburridos.
Por otra parte, me gusta la trama de Soledad. Quiero verla volver revolucionada de París, liberada y renovada. Y me pregunto por dónde va a salir Olmo ahora...
#27
lola51
lola51
08/01/2013 12:31
Buenos dias a todas,

Me gustaría mucho que Soledad fuera feliz alguna vez, pero en el capítulo de ayer le dice a Luis que quiere estar con Juan, me imagino que no pasará nada porque creo que sigue en PN, y espero que consiga llegar a París y venga renovada fisica y mentalmente, se lo merece por todo lo que ha sufrido.


Y como le van a cargar el mochuelo como no, a Gonzalo/Martín de la violación, cosa mas que absurda no la he visto, pienso que Tristán en algún momento se le escapará que es Martín, al menos eso espero, porque esto también ya dura demasiado, ya que Gonzalo no quería decir que era Martín por saber que ha pasado con su madre, pero puesto que está el tema en congelación absoluta, pues espero que por lo menos se sepa que es Martín.

Y la Paca cada vez mas soberbia, siempre tiene que recordar a todo el mundo, que es la Reina de la Moreria, ella es la que manda, la que decide, la dueña y señora de todo, deberían de ponerle a su personaje un poquito mas de humildad porque ya cansa que no cambie ni un apice su personaje.
#28
Nour84
Nour84
09/01/2013 16:19
Hola a tod@s:

Acabo de ver los adelantos de la semana que viene (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=154938671320001&set=a.154938664653335.37673.118769071603628&type=1&relevant_count=1) y encuentro muchos comentarios de hartazgo. La gente se defrauda al no encontrar tramas atractivas, novedades interesantes, etc. La semana que viene es un monográfico de Gonzalo en la cárcel. Lo siento pero...NO lo compro.
Pero confío en los guionistas y sé que pueden metérsenos a todos en el bolsillo otra vez...
Puente Viejo se está viendo favorecido por el declive de Sálvame (indudable) y por eso la respuesta del público es buena a pesar de que las críticas van en aumento.
Ojito con esto...

Saludos!
#29
mpv1907
mpv1907
09/01/2013 22:58
Pues yo dudo que los guionistas nos sorprendan en el futuro. Lo de Gonzalo en la carcel, Maria visitandole y desquiciada y su segurisima exculpacion es todo un calco de la trama Tristan en la carcel. Las tramas del nuevo Puente Viejo son las mismas que las del antiguo y seguro que siguen asi hasta que decidan jubilarla. Esta semana la Montenegro va a la confiteria a conocer a Candela porque se ha enterado de que anda con Tristan. Pues que se prepare la confitera si la todopoderosa de Puente Viejo decide que esta tampoco merece el amor de su hijo.Ya tenemos mas calcamonias.
Buenas noches a todas
#30
Nour84
Nour84
12/01/2013 19:10
Me dá que la única esperanza de renovación que nos queda, pasa por Aurora...
Me gustaría que, cuando la traigan, apuesten fuerte por ella y escojan a una actriz carismática que desplace a la pareja insulsa del centro de la escena. Como coloquen un adorno más...es pa' matarlos...
#31
Juana1500
Juana1500
12/01/2013 21:14
El Puente Viejo que veo yo en este año es el de la desgracia y el pesimismo reinante en el alma de los puentevejeros, porque los guionistas se las gastan...
#32
paca59
paca59
13/01/2013 12:40
Todo esta tan mal llevado por el mideo que tenian al saber que Megan no seguia, y han manipulado a la audiencia con el no saber de su cuerpo, y tambien entiendo que por que un actor no siga la serie no tenia por que acabar, pero que se esmeren un poco en hacer tramas coherentes y no copiar todo lo anterior, que ahora ya no cuadra con esta pareja, son circunstancias distintas, y ahora mismo el meter a Martin en la carcel como hicieron con su madre pues no cuadra nada, como tampoco se puede enterder la relación de Tristan y Candeda, no lo han sabido mostrar, claro que tiene que rehacer su vida pero de la manera que nos lo ponen no, se nota mucho metida a la fuerza, solo para que sea ella la que le hace traer a su hija,
#33
Naticris
Naticris
13/01/2013 20:20
Sin duda, PV ha perdido su encanto y esencia. El intento de meternos la confitera a la fuerza es un desacierto. Esa actriz cae mal, su actuación es mala, como si haciendo tantas muecas ya está todo listo. Le falta formación. Pareciera que cualquiera que tenga antojo de ser actor encuentra un espacio donde desplegar su adefecio de actuación. Deberían resolver la desaparición de Pepa que es el epicentro de ESDPV. Esta nueva serie debería llevar otro nombre. PV es la historia de un amor imposible magistralmente interpretada por Alex y Megan, pero ha dejado de serlo.
#34
Nour84
Nour84
23/01/2013 20:12
Mirad, lo que hablábamos sobre el cambio radical de Soledad...

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/68474_159079900905878_1266706703_n.jpg

Impresionante! Me encanta...renovación!

Y también viene tema con Mariana...¡ole! lo que tantos pedíamos! :D
#35
Pisi
Pisi
23/01/2013 20:34
Q guapa de veras, parece otra, preciosa.

Ya veo q para esa época la pastelera estarà metida de pleno.
#36
paca59
paca59
23/01/2013 21:13
ahora toca boda fernando_Maria, Maria se dará cuenta quien es el violador, y no podrá estar con él, como Martin va a seguir en pueblo, caeran el pecado y se quedara embaraza de Martin, daros cuenta que es lo normal en ese pueblo, nadie se cria a su verdadero hijo, y asi despues de tropecientos capitulos tendran que dar otro salto en tiempo, pero a ver si son mas sensibles con las caracterizaciones de los personjes, pues ahora parece todos de la misma quinta
#37
Nour84
Nour84
19/02/2013 16:06
En este hilo hablamos a primeros de año de que la salvación de esta etapa de Puente Viejo tendría que venir de la mano de tres mujeres: Soledad, Mariana y Aurora. Y parece que no andábamos muy desencaminadas, pues ya hemos tenido la renovación de Soledad, el aumento de protagonismo (y próximo amorío) de la GENIAL Mariana y, en pocas semanas, la llegada al pueblo de Aurora. A mí estos cambios me están encantando, lo de Soledad es divertidísimo y muy colorista, lo de Mariana emocionante y muy intenso (me recuerda a lo que sentía en la primera época de la serie, con Pepa) y lo de Aurora...está por ver. De todos modos es un placer ver que los guionistas han rescatado del olvido a los tres personajes más jugosos que hay en Puente Viejo.
¡Aleluya!
#38
paca59
paca59
19/02/2013 19:42
Nour84, esa es la esperanza que tengo en esas tres, pues lo que hemos visto hasta ahora, es una mala copia de lo que fue Tristan_Pepa, pero me temo que todavia queda que ver como Fernando le hace mil judiadas a maria,
#39
Nour84
Nour84
06/03/2013 19:48
¡Aceptémoslo! Puente Viejo es SOPORÍFERO, está acabado.

Ninguna de las tramas está bien llevada, todas resultan terriblemente repetitivas y cansan. Podría enumerarlas una a una y justificarlo pero...¿para qué? todas padecen el mismo mal. Sinceramente el único personaje que me interesa y me conmueve es MARIANA, y a la pobre no le dan su sitio ni a tiros. Lo demás, en serio, está pasado ya. Hasta mi querido Tristán me aburre. Nunca pensé que diría esto, pero sabiendo ya que Pepa no va a volver de ninguna de las maneras, empiezo a preguntarme cuándo Alex se planteará dejar la serie. Porque si bien el cambio que dió fue impresionante, ahora ha entrado en un ESTANCAMIENTO (como el resto de los personajes, he de decir) que espero no le pase factura al actor.
Intentar ver un capítulo y tener que quitarlo a los 10minutos...es una mala señal.

¡Qué pena! Con lo emocionante que solía ser todo.
#40
Asturiana61
Asturiana61
07/03/2013 12:46
Buenos día a tod@s! Para mi ,lo que queda de este sucedaneo de PV es la largaaaaa! lentaaaaa! y tediosaaaaaaa! muerte de un producto de televisión destinado a rellenar una franja horaria que se resiste y que ademas, por desgracia, ya hace mucho que ha dejado de ser una de las historias MAS BONITAS y MEJOR CONTADAS de la TV en mucho tiempo
Todo lo que venga estará a este mismo nivel y espectativas de los responsables. Ya la audiencia "está enganchada y encantada de la vida"ouch así, que si siguen saliendoles las cuentas, lo que viene más de lo mismo con algun que otro .....iba a decir caramelocarcajada pero no no ahora ya no dan caramelos, porque el personal ya está empachado con tanto "dulce" carcajada.....algun que otro "simulacro" de algo que la gente reclame y !ale" a "aguantar mecha" el que quiera aguantarla...carcajadaEn fin.....yooo yaoo yoooo! (que diría Mota) esto es demasiao´pa´mi body carcajada....entre la gripe que viene con nauseas y lo que oigo de PV ......tengo el estómago hecho un asco carcajada. !Es que LO CONTADO HASTA el 21 de Agosto!....!tela!bravodespues de aquellos inolvidables 381 cap. lo tenían y seguirán teniendo MUY COMPLICADO para seguir al mismo nivel, y muchisimo más, para mejorarlo..... y es que entre otras cosas, MEGAN/Pepa es MUCHA MEGAN/Pepa su SOMBRA es muy dificil de TAPAR y su RASTRO, dificil de BORRAR......me atrevería a decir IMPOSIBLE de tapar y menos de BORRAR por más que se empeñen.Esta visto que, cuanto más se empeñen en hacerlo, más desearemos recordarla, porque "todavía no ha nacido hembra que este por encima de Pepa ¿no Tristan? carcajada Un saludo guiño
Anterior 1 2 3 Siguiente