FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

MI HISTORIA, despues del salto

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 14 15 16 17 Siguiente
#0
pelocha87
pelocha87
16/10/2012 13:27
Yo soy súper Pepista a sin que me he inventado esta historia para su reaparición espero que os guste
Esta historia arranca a partir del salto en el tiempo y las cosas por puente viejo son la siguiente:
- Francisca y Raimundo viven juntos, en la casona junto a María que ya no está prometida con Fernando ya que este marcho a la mar a cumplir sus sueños y Olmo se fugo con Pía, dejando en paz a soledad por fin.
- Emilia y Alfonso parece que están mejor aunque siguen teniendo sus mas y sus menos
- En el jaral ahora viven Tristán q está mucho mejor aunque sigue un poco descuidado, la relación con Martin es extraordinaria este ahora vive con el ya q al final no tomo los votos y ahora se dedica a la finca junto a su padre, sin descuidar las buenas obras y sin haberse atrevido aun a dar un paso más allá de una bonita amistad con María.
También viven con ellos Aurora que aunque es buena muchacha, con los mimos ideales de Pepa y la nobleza de su padre, no tiene muy buena relación con su padre ambos se tratan muy fríamente, ya q Aurora no termina de perdonarle q la hubiera tenido encerrada toda su infancia y el por qué tiene remordimientos de no haber sido mejor padre con ella. Martin y Aurora se llevan de fabula y comparten muchas confesiones y sentimientos.
Soledad ahora también vive con ellos y se lleva fenomenal con sus sobrinos y a veces tiene q actuar como madre y aconsejarlos, soledad también estaba mejor de ánimos, tiene muy buena relación con el profesor de piano, aunque solo es eso una bonita amistad.
Rosario ahora vive con ello como una mas no como servicio, aunque como no sabe estarse quieta es la encargada de organizar el servicio de la casa además de ser la abuela de todos los que viven allí
- En el pueblo la pastelera seguía con sus dulces recién hechos y teniendo muy buena amistad con la gente del jaral y los miraña siguen con sus líos y Hipólito sigue sin encontrar mujer, Mauricio sigue siendo el alcalde o mejor dicho la marioneta de Doña francisca aunque desde q ha vuelto con Raimundo no hace tanto de las suyas.
#81
pelocha87
pelocha87
04/11/2012 11:46
Capitulo 31
En la casona, Martin y María estaban en el dormitorio de esta, el estaba bastante nervioso por todo lo que había tenido que callarse con la doña para evitar di justos, María lo cogió de la mano e hizo que se sentara en la cama alado de ella, apretándole la mano la muchacha le dijo ---Martin con lo que acabas de hacer con mi madrina, has conseguido que me convenza aun más si cabe, de que estoy loca por ti y no le eches cuenta con lo que te ha dicho, porque lo dice desde el orgullo--- el muchacho le sonrió y le contesto – si lo he hecho, no ha sido por ella si no por ti, porque por ti aria lo que fuera, hasta incluso ser amigo del mismísimo demonio—la muchacha cuando escucho lo ultimo le dio un pequeño golpe en el pecho y le dijo---no digas eso, Martin--- y los dos se quedaron mirando con intensidad a los ojos, hasta que poco a poco fueron juntándose y se fundieron en un tierno beso de enamorados, ella le empezó a desabrochar la chaqueta y él le cogió las manos separándose de ella – aquí no María--- ella lo miro sonriente y le rebatió –y porque no—el algo serio le contesto --- por que podría cogernos tu madrina y ya sabes cómo se las gasta--- ella le acaricio el mentón a la vez que le decía --- mi madrina ahora esta e el despacho y a esta horas no suele subir, además no sospecha de que tu aun estés aquí y si nos descubriera nada malo estamos haciendo ya que nosotros ya hemos aclarado con ellos nuestras intenciones-después de ella decir esto se volvieron a besar con deseo y poco a poco con ayuda del otro se fueron quitando las ropa y yacieron en la cama de ella
De nuevo en el jaral, Tristán y Aurora le hicieron un gesto a Pepa para que pasara, Pepa venia cargada de libros que soltó en la mesa del despacho y seguidamente pregunto -¿ me he perdido algo?- Tristán y Aurora rieron mirándose y seguidamente este dijo – nada, simplemente le estaba diciendo a nuestra hija lo orgulloso que estoy de ella--- y los tres rieron de felicidad, entonces Pepa dijo ---pues creo que aun vas a estar más orgulloso si cabe, porque me acaban de llegar los libros para la prueba de acceso a la facultad de medicina---- Aurora se abalanzo a los libros a la vez que le decía a la madre --- gracias madre, gracias por conseguirlo--- y seguidamente se abrazó a su madre, Pepa le contesto –no me tienes que dar la gracias porque lo he hecho de mil amores—Aurora volviendo a mirar los libros dijo – seré yo capaz de aprenderme todo esto—al escuchar esto, Tristán cogió por la nuca con delicadeza a su hija y le dijo a la vez que miraba a Pepa—estoy seguro de que si, por que has salido a tu madre—Pepa sonriente le contesto --- eres un tunante capitán, y claro que podrás aprendértelos hija, además que cuentas con mi ayuda para lo que sea--- Tristán tiro de ambas y las abrazo a las dos junta diciendo--- me alegra tanto que os halláis podido conocer-----
Martin se despidió de María y como pudo salió de la casona camino al jaral sin que nadie lo viera, por el camino recordó lo que doña Francisca le había pedido que le dijera a su madre y no hacía más que preguntarse a sí mismo, que querría decir la doña con lo de que su madre le prometió no lo cumplía todo cambiaria, no entendía nada pero nada más que viera a su madre se lo iba a preguntar.
En la posada, Emilia y Alfonso estaban sentados en una mesita departiendo, Emilia le decía a Alfonso – desde la comida del otro día no he vuelto a ver más a Pepa ni a nuestra hija--- el de chanza le contesto--- no me extraña, con la encerrona que le preparaste a tu amiga--- a Emilia esa broma le sentó muy mal y él lo noto a sin que seguidamente le volvió a decir --lo siento Emilia ha sido una broma, pero estoy yo pensando, que si el hijo de nuestros amigos y nuestra hija están junto, por qué no organizamos una cena en nuestra casa los seis solo donde podamos tener intimidad, como en los viejos tiempo cuando invitábamos a Pepa y Tristán te acuerdas--- ella sonriendo le contesto –como no me voy a acordar, fueron momentos muy buenos y sí, me alegro que me lo propongas porque me parece muy buena tu idea, ahora será mejor que volvamos a la faena.
En el jaral ya a la hora de cenar, Aurora estaba tan metida en sus libros que no consintió en bajar a cenar por más que su madre le insistió, cuando terminaron de cenar Martin acompaño a su madre a acostar a su hermano y cuando lo dejaron acostado antes de salir por la puerta Martin le conto a su madre lo que doña Francisca le había pedido que le dijera, ella se puso bastante seria, y su hijo le pregunto qué a que promesa se refería, ella le explico a su hijo que le prometió que la ayudaría a recuperar a su hijo pero que no estaba dispuesta a aguantar ningún tipo de amenaza, que mañana nada más que pudiera iría a hablar con ella y que por favor no le comentara nada a su padre, Martin a sin sé lo prometió y le pidió que tuviera cuidado con la doña, que seguía siendo un lobo escondido en una piel de cordero, ambos rieron con el comentario cuando una voz adormilada les dijo –dejadme dormir—ambos miraron a Alejandro que los miraba con cara de enfado y pidiéndole perdón ambos salieron de la habitación riendo
#82
pelocha87
pelocha87
04/11/2012 18:15
Capitulo 32
Al otro día nada más que pudo, Pepa marcho a la casona dejando a su hijo menor con Rosario ya que necesitaba tener una palabras con Francisca, cuando llego Mariana la anuncio a la señora y esta hizo que pasara, ambas se sentaron en el salón y Francisca mando a Mariana a traer un refrigerio cuando la sirvienta marcho después de haber traído las bebidas Francisca comenzó a hablar --- por lo que veo tu hijo es un buen recadero—ella algo seria le contesto – es mucho más que un buen recadero, estoy muy orgullosa del muchacho en el que se ha convertido--- Francisca torno el gesto de la cara a desagradable y contesto --- si todo un justiciero para los más necesitados, me pregunto a quien habrá salido--- Pepa prefirió dejar de hablar de su hijo y le dijo – bueno señora, a lo que yo venía era para decirle que mandándome amenazas no va a conseguir que haga lo que le prometí antes, lo primero porque no lo hago por usted, si no por su hijo, porque estoy segura que le encantaría estar a buenas con usted, pero le repito lo mismo que le dije el día que se lo prometí, como haga una de las suyas no nos vuelve a ver el pelo a ninguno empezando por su hijo y amenazando no va por buen camino—Francisca de todo lo que Pepa le acababa de decir solo se quedo con que su hijo le gustaría esta a buenas con ella, mientras la partera hablaba ella solo pensaba en eso y le pregunto --¿has hablado ya con él de este asunto?--- la partera la miro sonriente, porque noto en la cara de doña Francisca preocupación --- si he hablado con él, y me ha prometido que le dará una oportunidad, pero tampoco puedo agobiarlo de cuando lo va a hacer, lo entiende---- doña Francisca no pudo evitar que una dulce sonrisa saliera en su rostro --- si, si lo entiendo pero llevo tantos años esperando poder volver a abrazar a mi niño--- Pepa la cogió de la mano y le dijo –si todo va bien pronto podrá volver a hacerlo, pero para eso el tiene que ver cambios en usted y uno de ellos seria respetar a su hijo Martin, porque usted sabe tan bien como yo que Tristán lo quiere como tal--- a la doña cuando Pepa le dijo que pronto podría hacerlo y le dio la mano no pudo evitar que en sus adentros se le removiera algo y pensara (siempre he estado en contra de esta mujer y sin embargo ella siempre que la he necesitado ha estado ahí), pensando esto separo su mano de la de Pepa y dijo – con estas ropas y con el titulo de doctora debajo del brazo quien diría que eres la misma desarrapada que un día entro por la puerta---- Pepa se lo tomo como un cumplido y le contesto ---con unas ropas u otra o con más o menos estudios sigo siendo la misma, señora--- entonces Francisca para sorpresa de Pepa le contesto – y yo me alegro--- Pepa se quedo asombrada de lo que le acababa de decir su suegra y a sin asombrada estuvo mirándola unos segundos para seguidamente decir --bueno lo mejor será que marche, ya me iré pasando para decirle como van las cosas con su hijo, que tenga buena tarde señora---- y Pepa marcho en dirección al jaral.
Cuando Pepa entro en el salón del jaral se encontró a Tristán charlando muy amigablemente con una señora y no pudo evitar que esa escena le recordara a la doctora casa, ella entro en el salón bastante seria, cuando ellos se percataron de su presencia se levantaron saludándola, Tristán las presento – Candela ella es mi mujer Pepa, Pepa ella es Candela la mujer que te conté que está ayudando a nuestro hijo con la escuela para adulto y la dueña de la confitería--- Pepa la saludo bastante fría y Tristán lo noto, los tres se sentaron y estuvieron departiendo, Pepa no podía evitar estar incomoda pero lo intentaba disimular, aunque no le gustaba reconocerlo era bastante celosa, cuando Candela marcho Tristán la acompaño hasta la salida.
#83
ESDPV96
ESDPV96
04/11/2012 19:31
Sigue prontoo! Jajajja que graciosa pepa celosaa , me guusta :)
#84
ESJIRE
ESJIRE
04/11/2012 20:00
Me encanta, espero que sigas pronto. Pero eso si no quiero agobiarte, pero es que me encanta leerte.
#85
pelocha87
pelocha87
05/11/2012 22:33
hoy no he podido, pero mañana intentare subir por lo menos tres para compensar, y para nada me agobiais mas bien me dais fuerza para seguir escribiendo, gracis de vera.
#86
casiangel21
casiangel21
06/11/2012 15:58
cuando vas a colgar pelocha que estoy esperando ,ah y tambien estoy escribiendo angeles y verdades
#87
pelocha87
pelocha87
06/11/2012 16:03
Capitulo 33
Cuando Tristán volvió al salón ya habían llegado sus hijos y Alejandro, Pepa seguía bastante seria y algo perdida en sus pensamientos, cuando alguien le hablaba ella lo miraba con una sonrisa fingida, Aurora le pregunto una duda con un libro y Pepa no le contesto entonces Aurora se acerco poniendo su mano en el hombro de su madre y le pregunto --- madre, ¿te sucede algo?--- entonces Pepa reacciono diciendo --- me encuentro algo indispuesta, creo que me voy a ir a acosta ya, te importa encargarte de que Alejandro cene y de acostarlo--- todos los allí presente se quedaron serios mirándola porque la verdad es que si se le notaba mala cara, Aurora le contesto – si madre no se preocupe, pero que es lo que le sucede---la madre a la vez que se levantaba y se despedía de sus tres hijo dijo – no es nada importante, simplemente necesito descansa—y se fue dedicándole antes una sonrisa a su hija.
Pepa estaba tendida en la cama dándole vuelta al asunto de Candela, no podía evitarlo pero las formas de Tristán tratar ha Candela le había recordado mucho a la doctora Casa y esos recuerdos no eran agradable, pero no podía echarle nada encara a Tristán por que en más de 16 años y pensando que ella estaba muerta, no había rehecho su vida pero no podía evitar que no le hubiera gustado las formas en que Tristán trataba a esa mujer, con la complicidad que se miraban y hablaban, cuando Tristán entro en la habitación ella se hizo la dormida, el se metió en la cama con cuidado de no despertarla y abrazándola por detrás se dispuso a dormirse, cuando Pepa le pregunto –y mi hijo lo han ha costado ya—él se incorporo mirándola desde atrás y le dijo –pensaba que estabas dormida, Aurora se ha encargado de acostarlo, como te encuentras estas mejor -, Pepa se volvió abrazándose a él y diciéndole –si, ya estoy mejor, anda abrázame—él le dio un beso en la frente y abrazados se quedaron dormidos.
Por la mañana cuando Pepa dio en si estaba sola en la cama, se incorporo un poco y algo adormilada miro la habitación en busca de su esposo pero no lo encontró, se extraño mucho porque siempre solían levantarse juntos, en ese momento Tristán entro con la bandeja del desayudo y le dijo—ya te as despertado, partera—Pepa lo miro con una sonrisa y le contesto --- y esto, a que se debe-- --- pues a que como anoche estabas con mal cuerpo, he pensado que te apetecería desayunar en la cama—ella lo miro con una gran sonrisa y pensó hacia sus adentro, (que suerte tengo y yo desconfiando de él, cuando no tengo motivos)--- ya me encuentro perfectamente, anda soldado ven y dame un beso—Tristán soltó la bandeja en la mesilla y se agacho para darle un beso , en ese momento ella tiro de él haciéndolo caer en la cama, los dos se echaron a reír mirándose a los ojos, ella le dio un dulce beso diciéndole seguidamente – que te parece si compartimos el desayuno—el asintió cogiendo la bandeja, y a sin desayunaron los dos dedicándose miradas y hablando de ellos dos y de sus hijo, y sobre todo de lo ilusionada que estaba Aurora con sus estudios, cada vez que sus manos se rozaban no podían evitar sentir un escalofrió seguían tan enamorados como el primer día.
Ya en el consultorio, Pepa estaba con su hija Aurora ayudándole con las dudas ya que hoy por lo pronto no había habido muchos paciente, Emilia llamo a la puerta que estaba abierta y entro, Pepa al verla se levanto dándole un abrazo a la vez que le decía – que bienes de visita o de consulta—Emilia le contesto ---de visita---, estuvieron un rato departiendo, cuando llego un paciente, Emilia antes de marcharse le propuso a su amiga lo que había hablado con Alfonso, Pepa le dijo que por ella sí que a medio día hablaría con Martin y con Tristán para ver si ellos podían, además de hablar con Rosario para ver si podía hacerse cargo de Alejandro, entonces Aurora le dijo a su madre que no se preocupara que de Alejandro se encargaba ella, Pepa quedo con su amiga que después del almuerzo le mandaba razón de si, si o si no, ambas se volvieron a abraza y Emilia marcho.
#88
casiangel21
casiangel21
06/11/2012 16:18
vas a colgar otro?
#89
nuria98
nuria98
06/11/2012 16:44
me encanta como siempre deseando la continuacion. Muy bonita la escena de tristan y pepa
#90
ESDPV96
ESDPV96
06/11/2012 17:21
Mas mas mas! Crei que ademas de por los celos , se encontraba mal porque estaba embarazadaa ojala!
#91
pelocha87
pelocha87
06/11/2012 18:30
perdon por la tardanza, por ahora no hay embarazo pero nunca se sabe.
Capitulo 34
Por la tarde habían decidido asistir a la cena de Emilia, primero llegaron Pepa y Tristán a la casa de los castañeadas y estuvieron ayudándolos a montar la mesa, hasta que llego Martin y María, todos se sentaron en la mesa, los hombres empezaron a hablar de las tierra y de los cultivos, aunque Alfonso hacia ya muchos años que dejo de ser jornalero le gustaba hablar de ello, Pepa le dijo a Emilia –Emilia hay que ver en la muchacha tan guapa y educada que se ha convertido tu hija, igualita que nosotras más o menos con su edad que éramos de todo menos finas—las tres mujeres rieron y Emilia contesto --- ahora algo mas educadas por la edad, pero igual de rudas--- María le contesto a su madre—pues yo veo dos señoras muy elegantes y guapas--- entonces Pepa contento ----eso es porque no nos conociste en nuestros años de moza, (sonrió y siguió diciendo un pelín más bajo para evitar que los hombres la oyeran) bueno y como te va con mi hijo--- pero los hombres si la oyeron y todos sin darse cuenta miraron a María esperando respuesta, Martin y ella se miraron a los ojos a la vez que ella contesto algo tímida---- perfectamente, puede estar orgullosa de su hijo—Pepa le contesto ---lo estoy desde el primer momento que lo tuve en mis brazos nada más nacer--- Tristán miro a Pepa con una sonrisa y prosiguió hablando con Alfonso, a sin los seis pasaron una velada estupenda.
Pasaron varios días desde aquella cena, por la tarde Tristán y Pepa estaban solos en el salón del jaral, Pepa se almo de valor y volvió a hablarle de su madre --- Tristán había pensado en invitar a tus padres a cenar junto con nuestros hijo y María, que te parece--- a él se le cambio el gesto de la cara y contesto--- no me gusta que mis hijos tenga relación con esa señora hasta que yo compruebe que ha cambiado--- Pepa le rebatió --- ¿y cómo piensas saber si ha cambiado?--- él le cogió la mano y le dijo --- por que antes de invitarla a cenar tu y yo le aremos una visita sorpresa y dependiendo de su comportamiento, veré si la invito o no, te parece bien--- ella se levanto para seguidamente sentarse en sus regazo y decirle --- me parece requeté bien capitán---- y lo beso, en ese momento Aurora entro con Alejandro en el salón, al verlos tosió bastante avergonzada y seguidamente dijo –buenas tardes padres--- Pepa al escucha a su hija toser se levanto tan rápidamente para separarse de Tristán que no pudo evitar perder el pie y terminar cayendo en el suelo, Aurora no pudo evitar reírse junto con Alejandro mientras Tristán la ayudaba a levantarse, cuando ya estaba completamente de pie miro a sus hijos ruborizada y sin saber que decir, Aurora la miro con una sonrisa y dijo ---madre, solo venia a informarla de que Alejandro y yo vamos a ir a los establos a ver su potrillo por si nos quería acompañar, pero si está ocupada no se preocupe--- en ese momento Alejandro corrió hacia su madre y cogiéndola de la mano dijo ---venga madre que aun no conoce a relámpago--- la madre sonrió a su hijo y asintió revolviéndole el pelo, Tristán le pregunto al muchachillo que si él podía ir también y el muchacho le respondió ---pues claro señor Tristán--- Tristán se agacho poniéndose a su altura diciéndole ---campeón cuando vas a dejar de llamarme señor--- el chiquillo rió con una sonrisa picara, y los cuatros se dirigieron a los establos.
Ya casi llegando a los establos Aurora llevaba a su hermano de la mano e iban un poco más adelantados que Pepa y Tristán que iban cogidos del brazo, el chiquillo le pregunto a su hermana en voz baja ---antes nuestra madre estaba queriendo a tu padre, ¿verdad?--- la muchacha asintió con una sonrisa a lo que el chiquillo le respondió con otra, Pepa y Tristán lo oyeron y no pudieron evitar mirarse con una leve sonrisa y bastantes ruborizados.
#92
pelocha87
pelocha87
06/11/2012 18:38
Capitulo 35
A la tarde siguiente Pepa y Tristán iban dirección a la casona en calesa, para hacer la visita sorpresa que habían quedado en hacer la tarde anterior, ambos iban bromeando cuando Pepa dijo ---estoy deseando de ver la cara que pondrá tu madre cuando te vea llegar para merendar con ella--- Tristán la miro bastante serio y le contesto ----Pepa con este tema no me gusta que bromees ---- Pepa agacho la mirada seria a la vez que le decía --- los siento Tristán---- Tristán le paso el brazo por encima de los hombros y acercándole a él le dio un beso en la frente para que supiera que no pasaba nada, ella lo cogió de la mano y estuvieron todo el camino jugando a entrelazar sus dedos.
Aurora iba paseando por la plaza junto a su hermano Alejandro, ella pensó en ir a visitar a su tía, pero Alejandro le pidió de entrar primero en el colmado a comprar unos caramelos y ella acepto, cuando entraron en el colmado Dolores estaba atendiendo a una mujer del pueblo pero cuando vio entrar a Aurora por la puerta prácticamente hecho a la señora para a sin poder quedarse a sola con la hija y el hijo de Pepa, Aurora saludo y pidió unos caramelos, pero Dolores en vez de ponerle los caramelos empezó a preguntarle por sus padre—entonces niña tu madre vuelve a vivir con ustedes no?, pues me alegro por tu padre porque al pobre se le veía muy mal, y que tal la relación entre ellos dos?, y tú qué me dices del giro que ha dado tu vida en unos meses, de estar encerrada en un internado y sin prácticamente relación con tu familia, a tener dos hermanos que no sabías que existían y de volver a tener una madre a la que creías muerta---- Aurora había recibido tantas preguntas a la vez que se quedo con la boca semi abierta sin saber que contesta, en ese momento el chiquillo dijo---perdone, señora anciana nos pones los caramelos, que ahora vamos a ir a ver a la tía de mi hermana---Aurora miro a su hermano riéndose, mientras Dolores de muy mal genio dijo --- como que anciana niño--- entonces Aurora miro a Dolores a la vez que le decía--- Dolores mi hermano tiene razón, (dolores la miro con ojos de furia) a lo de los caramelo quiero decir, es que tenemos prisa porque no queremos que se nos haga tarde para volver al jaral, y por su preocupación por mi familia no se preocupe por que va todo perfectamente y no podemos ser más felices--- Dolores les sirvió los caramelos bastante ofendida por lo de anciana y marcharon hacia la casa de comidas, cuando salían del colmado se cruzaron con Hipólito y su padre que llegaban.
En el colmado, Hipólito noto muy seria a su madre y le pregunto ---madre le sucede algo que tiene mala cara----- la madre lo miro y le dio una colleja a la vez que le decía ---como que mala cara--- Hipólito se acaricio la cabeza después de haber recibido la colleja y diciendo ----lo siento madre, pero es que usted ya tiene una edad y era simple preocupación--- Dolores lo miro aun más seria si cabe y dijo ---- me marcho a la trastienda---
En la casona, Pepa y Tristán ya habían llegado, cuando Mariana abrió la puerta se quedo blanca, Pepa la saludo ---buenas Mariana, esta la señora que veníamos de visita--- Mariana se quedo mas perpleja si cabe y contesto ---pasen, pasen ahora mismo la aviso que está en el despacho, Mariana marcho al despacho y entro sin llamar a causa de los nervios---que son esas formas de entrar sin pedir permiso, vas cada vez a peor, fuera y si te necesito ya te avisare ---- Mariana agacho la mirada contestándole--- perdone señora, pero es que tiene visita--- Francisca se levanto de la silla y mal humorada le pregunto ---¿ y quién se atreve a venir sin avisar antes?--- Mariana le contesto --- es Pepa con su hijo---- Francisca al principio no la entendió ya que no pensó en Tristán si no en el hijo de la partera --- no la esperaba hoy, pero hazla pasar y a su hijo te lo llevas a la cocina y le das un chocolate --- Mariana no se movió y Francisca le dijo ---no me has oído que haces hay parada ---Mariana levanto la cabeza y le dijo --- señora creo que no me ha entendido, quienes han venido son Pepa y su esposo o sea el hijo de usted---- a la señora se le cambio la cara a puro nerviosismo y le dijo ---Hazlos pasar ahora mismo al salón---
#93
ESDPV96
ESDPV96
06/11/2012 19:22
Deseando leer la continuacion!
#94
pelocha87
pelocha87
07/11/2012 12:35
Capitulo 36
A la vez de lo relatado en la última parte del último capítulo, Pepa y Tristán se encontraban en la puerta de la casona esperando a que le dieran el permiso para pasar, Tristán estaba muy nervioso y aun se estaba poniendo más con la tardanza de Mariana, Pepa se acerco a él cogiéndole una mano y con la otra acariciándole el rostro a la vez que le decía--- tranquilo cariño, que yo estoy aquí contigo--- y seguidamente le dio un beso fugaz en los labios, Tristán no pudo evitar que en su rostro se le dibujara una dulce sonrisa--- que haría yo sin ti, pero no crees que están tardando demasiado, no me gusta esta espera—en ese momento apareció Mariana diciendo ---siento la tardanza, pero doña Francisca estaba hablando por teléfono, me ha pedido que pasen al salón, que allí los está esperando ella para recibiros--- Pepa miro con una sonrisa a Tristán y le apretó la mano para demostrarle su apoyo y a sin los dos de la mano pasaron al salón donde doña Francisca los estaba esperando de pie, Pepa mostro su respeto a la señora diciendo --- buenas tardes, siento mucho habernos presentado sin avisar pero pasábamos cerca y pensamos en parar para saludarla--- mientras Pepa decía esto doña Francisca no dejaba de mirar a su hijo pero este ni hablo ni llego a mirarla en ningún momento, Francisca a la vez que les hacia un gesto para que se sentaran les decía --- sentarse por favor y me alegro mucho de vuestra vistas, Mariana trae un refrigerio---- en ese momento se produjo un silencio bastante incomodo para todos pero que Pepa lo rompió rápidamente ---¿y Raimundo no está?--- no desde que le deje la potestad de las tierra se lleva todo el día en el campo, incluso a veces me arrepiento de a verlo hecho--- Pepa rio mirando a su marido y cogiéndole la mano contesto a doña Francisca --- eso me suena de algo—ambas mujeres rieron, pero Tristán seguía con la mirada perdida, estaba bastante nervioso ya que no sabía si estaba preparado para perdonar a su madre primero porque no sabía si se lo merecía, ----¿y Pepa como van las cosas por el consultorio?--- Pepa le contesto ---pues la verdad es que bastante tranquilo además tengo la ayuda de su nieta que hace que las mañanas se me pasen volando, por si no está al tanto Aurora se está preparando para las pruebas de acceso para la universidad de medicina y le aseguro que va a llegar a ser una gran medico, estoy tan orgullosa de ella—con la palabra de Pepa hacia su hija Tristán no pudo evitar que en su rostro aflorara una sonrisa, doña Francisca lo noto a sin que siguió hablando de ese tema para ver si de esa manera podría confraternizar con su hijo, pero fue al contrario ---se ve que es una gran muchacha, por lo poco que pude conocerla en el almuerzo que organizo Emilia---- entonces Tristán dijo--- si no la conoce es porque usted nunca se ha preocupado en conocerla---- entonces Francisca seria a la ve que nerviosa intento justificarse diciendo ---aunque lo hubiera intentado tu nunca me habrías dejado conocerla--- el alzo un poco la voz contestando --- y que esperabas, si por usted hubiera sido esa muchacha nunca debería de haber nacido, o no se acuerda cuando intentaba amedrentar a Pepa con su embarazo buscando su mal--- a Francisca e ese momento se le vino la imagen de los secuestradores de Tristán, que arrepentida estaba de sus actos, pero nunca lo reconocería y no supo que contestar, Pepa para intentar quitar hierro al asunto dijo ---y usted francisca como se encuentra, supongo que de fabula con Raimundo, aun recuerdo cuando me confesó el amor que sentía por él--- Francisca había olvidado esa confesión pero nada más que la partera se la comento se le vino a la cabeza ---si me encuentro bien, pero mi felicidad por desgracia no es completa ya que me falta mi hijo--- Tristán se levanto y dijo --- Pepa será mejor que marchemos ya---- Pepa se levanto diciendo ---si será mejor que retomemos nuestro camino que se está haciendo tarde---- Francisca se levanto diciéndole ---para cuando ustedes queráis tenéis las puertas abiertas--- Tristán marcho sin decir nada y Pepa marcho detrás pero antes miro a doña Francisca dedicándole una mirada de complicidad una mirada que le hizo mucho bien a doña Francisca, y esta pensó en lo confundida que había estado con Pepa, le estaba demostrando que era una gran mujer y hasta ahora no la estaba conociendo realmente.
#95
pelocha87
pelocha87
07/11/2012 13:07
Capitulo 37
A la vez de lo relatado en el capitulo anterior Aurora estaba charlando con su tía Emilia sentadas en una mesita, a la vez que Alfonso jugaba con Alejandro, le encantaba ese chiquillo, en ese momento entro don Anselmo por la puerta, Aurora se levanto junto a Emilia para saludar al sacerdote ---don Anselmo buenas tarde, hace mucho que no va avernos por el jaral--- el a la vez que se sentaba le respondió---este sacerdote ya esta mayor para andar todo el día en esos caminos, pero ustedes tampoco pasáis ni a verme ni por la iglesia--- la muchacha rio junto a Emilia y contesto --- tiene usted razón padre, pero usted sabe como esta mi casa por un lado los enamorados y por otro yo que me llevo todo el día estudiando---el cura sonrió a la vez que decía ----ya, ya tus padres nunca han sido de iglesias pero tu hermano me tiene contento--- Emilia le contesto al cura ---bueno padre, discúlpelo, es un joven enamorado y me siento tan orgullosa que sea de mi hija, estuvieron un rato mas departiendo hasta que Aurora decidió marchar al jaral.
De camino al jaral Pepa y Tristán no hablaron del tema de su madre, simplemente Pepa le pregunto a su esposo --- como te encuentras—él le respondió con un beso en la frente y un abrazo ya que sus nervios no lo dejaban hablar.
Ya por la noche Francisca se disponía a acostarse junto a Raimundo, -- Francisca que te pasa estas muy seria, me comentaron los mozos de cuadra que hoy llegaron en calesa Tristán y Pepa que estuvieron bastante tiempo---- Francisca termino de cambiarse y se tumbo en la cama a su vera --- a sin es, pasaron por aquí y decidieron entra a hacer una visita--- Raimundo la miro extrañado --- ¿que nuestro hijo estuvo aquí de visita?-- --a sin es gracias a Pepa, tenias razón con esa muchacha, pero lo malo es que me he dado cuenta demasiado tarde del por qué se enamoro mi hijo de aquella muchacha corre caminos, y ahora creo que nunca volveré a recuperar a mi hijo---- a francisca le resbalaron dos lagrimas por el rostro, Raimundo le cogió la mano y con la otra le limpio las lagrimas a la vez que le decía ---Francisca, mi amor yo soy de la opinión que nunca es tarde si las intenciones son buenas y si no míranos a nosotros quien nos iba a decir hace un año que estaríamos a sin--- Francisca le dio un beso en la mano y él con la otra le acaricio el rostro--- te quiero tanto, Raimundo--- Raimundo le dio corto beso en los labios ---Francisca, te voy a dar un consejo para que recuperes a nuestro hijo, yo creo que la única forma que tienes de recuperar a Tristán para que seamos por fin la familia que siempre debimos ser, es acercándote a sus hijos y a Pepa, creo que con Pepa ya as empezado el camino, pero mi consejo es que el trato que tengas con Pepa y con sus hijos no sea un trato correcto si no un trato de confianza, un trato familiar, de cariño y cuando consigas tener ese trato con ellos y Tristán lo perciba podrás recuperarlo--- Francisca no le contesto a su consejo pero se a recostó y durmió pensando en ello.
Al día siguiente francisca le pidió a María que invitara a su prima y a sus dos hermanos a merendar en la casona para intentar llevar a cabo el consejo de Raimundo, cuando María llego diciéndolo al jara primero Tristán se opuso a que su hija fuera pero Pepa lo convención diciéndole que iba a ir Martin y no había ningún problema, además ella dejaría que también fuera Alejandro, a sin que los tres hermanos junto a María marcharon hacia la casona para merendar con doña francisca.
#96
ESJIRE
ESJIRE
07/11/2012 13:45
Genial, me encanta. deseando leer la continuación.
#97
pelocha87
pelocha87
07/11/2012 13:56
Capitulo 38
Por el camino los tres adultos iban bromeando sobre el amor que sentían Martin y María, María le conto algunos detalles de Martin a su hermana y Aurora chanceándose de su hermano, que se había ruborizado con lo que María contaba dijo ---no sabía que tenía un hermano tan pasional---- y las dos muchachas rieron, Alejandro le dijo a su hermano ---hermano te pasa algo tés estas poniendo muy rojo--- ahí sí que las dos muchachas creía que les daba algo de la risa y a sin entre risas y bromas llegaron a la casona donde ya todos se pusieron más serios para entrar.
Tristán estaba departiendo en el salón con Rosario, contándole los miedo que le producía que sus hijos se acercaran a la que era su madre, pero que lo que más miedo le daba era que también se estaba acercando a Pepa, que se la estaba llevado a su terreno y que eso aun le daba más miedo porque no podría volver a soportar el perderla, Rosario siempre sintió a Tristán como un hijo en cierto modo lo había criado ella junto a su hermana Soledad, la mujer le dijo ---Tristán, si por algo destaca Pepa es por ser una mujer muy inteligente y no creo que se dejara engatusar por tu madre más bien creo que si está dando el paso de acercarse a ella es porque realmente está viendo bondad en los ojos de Francisca y ya sabes cuál es la condición de Pepa, siempre ayudar al prójimo por mucho daño que este le haiga hecho y mas sabiendo ella el dolor que es vivir alejada de un hijo por errores que cometiste en el pasado, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad hijo---Tristán la miro con tristeza y le contesto ----precisamente la bondad de Pepa es lo que más me asusta, me da miedo de que a causa de esa bondad no se dé cuenta realmente de las intenciones de mi madre----- en ese momento Pepa entro por la puerta a sin que dejaron la conversación, Rosario se excuso con que tenía que ir a la cocina y los dejo allí solos, Pepa miro seria a Tristán porque noto perfectamente el silencio que se había producido con su entrada y le pregunto --- Tristán te sucede algo, no tienes buen aspecto--- diciendo esto se acerco a él para comprobar su temperatura poniéndole su mano en la frente, él le contesto ---que se encontraba perfectamente, pero que por qué no salían a dar un paseo que desde que volvían a estar juntos apenas tenían momento en los que estuvieran los dos solos, ella con una dulce sonrisa le contesto --- me parece perfecto, hace un día estupendo y que te parece si preparo unas viandas y merendamos en el campo--- el asintió y dándole un corto beso en la frente le contesto ---vamos pues---- y los dos marcharon hacia la cocina cogidos del brazo.
#98
pelocha87
pelocha87
07/11/2012 18:03
Capitulo 39
De nuevo en la casona, ya estaban todos sentados para merendar, era una situación un poco incomoda para todos excepto para Alejandro que nada más que llegaron los bollos y el chocolate se puso a merendar, su hermana le relato diciéndole que fuera más educado que la señora aun no había dado permiso, Francisca miro a su nieta con una sonrisa y dijo ---no te preocupes deja que coma lo que quiera, al igual que ustedes coged lo que queráis--- la muchacha miro con una sonrisa algo cortada a su abuela y le contesto --- agradecida señora--- a Francisca le estaba fascinando la educación y las maneras de su única nieta, era una muchacha que para haberse criado lejos de su familia se veía muy cariñosa, educada, guapísima y elegante, estaba muy pendiente de su hermano menor --- me comento tu madre que te estás preparando para entrar en la universidad de medicina--- la muchacha le contesto --- a sin es, quiero presentarme en las próximas convocatorias, es bastante duro pero con mi esfuerzo y la ayuda de mi madre creo que lo conseguiré--- Francisca seguía fascinada con su nieta era la primera vez en sus casi 17 años que mantenía una conversación con ella y se estaba arrepintiendo de no haberla tratado antes --- si, tu madre me sorprendió mucho con la carrera de medicina, yo nunca hubiera dicho que se aria doctora, pero si necesitas cualquier cosa no dudes en pedírmelo--- Martin le contesto a la doña interrumpiendo la conversación --- no se preocupe, que mi madre ya le ha conseguido todo los materiales y cuando ingrese en la universidad vivirá en la casa que ella tiene muy cerca de la facultad--- Francisca miro a su nieta de nuevo y le pregunto – ¿vivirás sola en una casa?--- entonces su hermano menor fue quien le respondió --- sola no, vivirá con Mateo, María, Alfredo y muchos más--- Francisca volvió a peguntar intrigada --- esos quienes son, familiares tuyo Alejandro—el chiquillo le respondió muy educadamente --- no señora, son los trabajadores y en la casa de al lado viven mis tíos y mi primo Julio--- Francisca se quedo pensando en lo que Pepa le había dicho días antes, de que disponía de mucho mas patrimonio del que tenía en puente viejo y por lo que se ve no le mentía---debe de ser una casa muy grande porque para tener tantos trabajadores---- la muchacha le respondió a su abuela --- según mi madre, es un simple modesto palacete--- Francisca volvió a retomar la conversación con su nieta dejando el tema del patrimonio de Pepa a un lado---- me alegro mucho de que vayas a estudiar medicina, siempre me gustaron las mujeres emprendedoras y que no se conformaban con que un hombre las mantuvieras--- María con este comentario se sintió un poco mal ya que ella nunca había tomado la iniciativa de prepararse para ser algo, siempre había vivido cómodamente y deseando simplemente forma una familia, a sin que la muchacha sintió algo de celos de su prima, cuando terminaron de merendar se despidieron para volver al jaral, Aurora se despidió de su abuela diciéndole --- señora muchas gracias por la invitación y me ha encantado conocerla algo mejo--- Francisca le respondió con una sonrisa --- para lo que necesites las puertas de mi casa esta abiertas y me gustaría que vinieras a visitarme frecuentemente--- la despedida de Francisca y Martin fue bastante más fría y los tres hermanos marcharon hacia el jaral.
Pepa y Tristán mientras sucedía lo relatado anteriormente paseaban por los campos cerca del rio donde se conocieron y donde se casaron, ---Tristán que te parece si paramos aquí mismo-- --- me parece muy bien--- ambos colocaron una manta en el suelo en la que se sentaron para sacar las viandas de la cesta, a la vez que sacaban las cosas no podían evitar ninguno de los dos que sus miradas se cruzaran y eso les hacía sentir un sentimiento imposible de describir, por mucho tiempo que pasaran seguían tan enamorados como el primer día ---- crees que nuestro hijos estarán bien, partera ---- ella le respondió seria ---por qué no han de estarlo, Martin es un chico listo y sabrá proteger a sus hermanos, además Tristán yo creo que esta vez tu madre actúa de buena fe y tu sabes que no suelo equivocarme con mis intuiciones--- él la miro con una sonrisa y le contesto --- si van a tener razón con eso de que las parteras sois medio brujas--- diciendo esto le paso la mano por encima de los hombros y le dio un beso e los labios, después del beso ella sonrió a la vez que le decía --- eres un tunante soldado--- el ahora algo más serio volvió a decir --- aun a sin no pienso confiarme con ella, porque no voy a consentir que le haga daño a la mujer que mas amos y a tus hijos tampoco---- ahora fue ella quien lo beso a él y seguidamente le dijo --- sabes estamos perdiendo fogosidad, como suelen decir los años no perdonan, que ya hace varios días que tu y yo na de na--- ambos rieron y se dieron un beso mucho más pasional, él le subió la falda por un lado para acariciarle la pierna, pero ella se la bajo rápidamente diciéndole--- Tristán con lo que te acabo de decir no me refería que aquí en plana luz del día vallamos a ponernos a…. tu sabes---- él le sonrió y le dijo --- tienes razón perdona, pero es que es tenerte cerca y pierdo la razón--- y la volvió a besar, después estuvieron merendado entre arrumacos y acaricias hasta que decidieron volver al jaral.
#99
ESDPV96
ESDPV96
07/11/2012 18:31
Wowwwww! Que capitulazos! No he poddido parara de leer y muchas gracias por ponernos tantos pero yo como siempre estoy deseando leer mas de tu maravillosa historia:)
#100
pelocha87
pelocha87
07/11/2012 20:19
muchas gracias, hoy he tenido un dia tranquilito y por eso he podido escribir mas. ahora voy a subir otro y ya asta mañana, que no se los que podre subir pero creo que no voy a poder subir ningun por que pera mañana espero mas trabajo.
un saludo
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 14 15 16 17 Siguiente