FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Avance revista Telenovela SPOILERAZO SEMANAL y Fotos pagina 40 (Y personaje nuevo)

Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 27 28 [...] 41 42 43 44 Siguiente
thirdwatch
thirdwatch
06/05/2011 11:36
Nueva incorporación. Gracias a mariquilla
un personaje nuevo...

http://twitter.com/#!/EnaFP

ANGUSTIAS SE SUICIDA
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=198858150155672&set=a.187922321249255.37230.103861952988626&type=1&theater

. Viernes: Angustias en vez de matar a pepa se clava un puñal en el corazón

Capítulo del viernes.. Gracias a Inés

El secreto de Puente Viejo', en Antena 3
Pepa y Francisca se enfrentan abiertamente, en 'El secreto de Puente Viejo'
12/05/2011 El Norte Antena 3 emite mañana viernes, después de ‘Bandolera’, un nuevo capítulo de 'El secreto de Puente Viejo'. La serie está interpretada por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros, entre otros.

Angustias en vez de matar a Pepa, se clava un puñal mortal en el pecho para que su muerte caiga sobre la conciencia de la partera. Alberto no le da ninguna esperanza de vida. Don Anselmo le da la extremaunción y ella pide poder despedirse de su hijo a solas. Se niega a ver a Tristán, pero éste incumple y Angustias muere maldiciéndole por su destino.

Tristán totalmente acongojado por la muerte de su mujer que carga a sus espaldas se encuentra con Pepa. La conversación deriva a lo que será de Martín, Tristán cree que Soledad se llevó el secreto a la tumba, pero Pepa le dice que ella es la madre de Martín.

Francisca había prometido a Tristán que le daría una disculpa a Pepa, pero sólo la cita para culparla de las desgracias de la casa. La partera, que ya no trabaja en la casa hace lo propio con Francisca y le tacha de víbora. Han firmado la guerra.

Raimundo culpa a Sebastián de lo ocurrido en la fábrica y aconseja al chico herido a que le demande. Juan se ha puesto a la cabeza de la revolución, está convencido a acabar con las injusticias del pueblo y, por su parte, Francisca quiere terminar con él de una vez por todas con la ayuda del Marqués.

http://ocio.elnortedecastilla.es/musica/pepa-y-francisca-se-enfrentan-abiertamente-en-el-secreto-de-puente-viejo-12052011.html

Resumen telenovela

ANGUSTIAS, FUERA DE SÍ
La visita de Angustias a la cárcel termina pasándole factura. Escandalizada por la confesión de Pepa, sufre otra crisis nerviosa y Francisca tiene que sedarla.
LA CONFESIÓN DE MARTÍN
Seguidamente, Tristán tiene que enfrentarse a un momento muy duro. “Vi a Felisa asfixiar a mi hermanito con una almohada”, revela Martín a su padre, que se queda paralizado.
TRISTÁN SE QUEDA HELADO
Lo que el apuesto militar no sospecha es que la asesina está escuchándolos desde lejos.
JUAN ROMPE CON SOLEDAD
Con la ayuda de Mariana y Rosario, Soledad vuelve a encontrarse con Juan. Desea darle explicaciones sobre su encuentro con el marqués, pero el chico no perdona su infidelidad: “No quiero saber nada más de ti”. Después, el campesino planea su marcha de Puente Viejo.
SOLEDAD, DESTROZADA
Disgustada, la joven Montenegro vuelve a su casa.
SOLEDAD NO QUIERE CASARSE
Una vez allí, la chica se niega a casarse con el marqués, quien ha logrado que doña Francisca se comprometa a celebrar la boda en una semana
LOS MIRAÑAR, ACUSADOS DE REGICIDIO
Por un malentendido provocado por Hipólito, los Mirañar han sido acusados de haber intentado perpretar un regicidio y la prensa los tacha de traidores.
DON ANSELMO DESENMASCARA A FELISA
La investigación de don Anselmo da sus frutos. Con la colaboración del doctor Mendibil descubre que Felisa mató a sus hijos hace años y se escapó del manicomio donde estuvo Angustias.
LA DETENCIÓN DE FELISA

Sabiendo que la vida de Martín peligra, el sacerdote y el médico corren a contárselo a Tristán y a doña Francisca. Inmediatamente, todos buscan a la asesina y la encuentran a punto de entrar en el cuarto del pequeño para cometer otro crimen. “Lo hice porque Angustias me pidió que hiciera lo que fuera para acabar con la partera”, grita mientras la atan para llevársela al manicomio
ANGUSTIAS SE DEPRIME
Al conocer la detención, Angustias se siente realmente hundida.
SEBASTIÁN, VOLCADO EN SU TRABAJO
A su vez, Sebastián quiere contratar más personal para sacar el primer pedido de la conservera. Sin embargo, Doña Francisca le propone que los trabajadores hagan más horas extras.
UNA PETICIÓN PARA FRANCISCA
Descubierta la verdadera criminal, Tristán pide a su madre que retire los cargos contra Pepa.
LA LIBERTAD DE BALMES
Horas después, Balmes es puesta en libertad.
ALBERTO, EL MEJOR APOYO DE PEPA
Alberto irá a recogerla a la puerta del cuartel de la Guardia Civil.
ALBERTO Y PEPA
El médico se funde con su compañera en un intenso abrazo.
LOS CELOS DE TRISTÁN
Tan conmovedora escena será observada desde lejos por Tristán Montenegro, que se muere de celos.
TRISTÁN PIDE UNA OPORTUNIDAD
Pese a ello, el soldado no se va a dar por vencido. Poco después, va a ver a su amada para pedirle una segunda oportunidad. “Nuestro amor es imposible. Has dudado mucho de mi inocencia”, dice ella.
ANGUSTIAS, RECHAZADA
Para colmo, cuando llega a su casa, Tristán se enfrenta a los reproches de la desequilibrada Angustias. Pero él, por primera vez, le deja claro que ya no la ama.
FRANCISCA TIENE MIEDO
Mientras, el marqués saca su lado oscuro frente a Francisca: “Si Soledad no se casa conmigo, me ocuparé de pasear por el fango el apellido Montenegro”. Asustada, la terrateniente pide ayuda a Tristán para convencer a su hija
JUAN SE QUEDA EN EL PUEBLO
Por su lado, Juan decide quedarse en Puente Viejo.
LA REVOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES
Al enterarse de que un empleado de la conservera de Sebastián y Francisca ha tenido un accidente, Castañeda se presenta en la plaza para encabezar la revuelta de los trabajadores.
LA MUERTE DE ANGUSTIAS
Seguidamente, la tragedia golpea la hacienda Montenegro. Angustias, incapaz de admitir que Tristán no la quiere, se clava un puñal en el pecho.
ALBERTO DA SU DIAGNÓSTICO
Alberto la atiende rápidamente, pero ha perdido mucha sangre y comunica a Tristán que no se puede hacer nada por ella. Segundos después, se produce el triste desenlace.
LA CONFESIÓN DE PEPA
Todavía abatido por el fallecimiento de su mujer, el militar se encuentra con Pepa. Montenegro está muy preocupado por el futuro de su hijo. Entonces, la partera, cansada de callar por más tiempo, se lanza y le confiesa: “Martín es mi hijo”.
LA PROMESA DE FRANCISCA
Montenegro promete a Tristán que le va a dar una disculpa a Pepa.
LOS REPROCHES DE MONTENEGRO
Sin embargo, cuando Francisca ve a la partera la culpa de todas las desgracias que se han producido en su casa.
PEPA SE DEFIENDE

Balmes, que ya no trabaja en la hacienda Montenegro, hace lo propio con Francisca y la tacha de víbora. Se han declarado la guerra…
eva07
eva07
09/05/2011 12:59
elisan yo estoy deacuerdo contigo, en que hasta ahora el galeno ha demostrado ser una buena persona y un gran apoyo de Pepa, cosa que Tristán le ha fallado, pero por eso mismo, estoy segura que algo oculta y que no será tan angelito, por que me parece que no tiene sentido que lo pongan mejor que al protagonista, por que así Tristán no podría competir con alguien tan perfecto
Zayra80
Zayra80
09/05/2011 13:03
es que ese es el tema elisan. Yo tambien estoy de acuerdo en que el doctor es una buena persona. Y ya he comentado en varias ocasiones que no hay nada de malo en que él haga su lucha por la mujer de la que está enamorado. Es lógico, cualquiera lo haría. Tal y como tambien lo ha hecho tristan.
Pero eso no quiere decir que yo no quiera que tristán y pepa acaben juntos. Es más, nunca he dicho nada parecido. Siempre voy a defender que acaben juntos ellos dos. Pero que piense eso, no significa que no diga que tristán se ha portado fatal con pepa y que ahora va a tener que luchar mucho para conseguir su perdon. Y por supuesto que antes o despues se van a reconciliar, pero yo no vería coherente que fuera ya, esta semana. Y eso va a ser (para mí) lo bonito de lo que queda de aquí a fin de temporada. Ver esa reconquista de la confianza perdida, no amor, porque ninguno de los dos lo ha perdido.
elisan
elisan
09/05/2011 13:05
Vale chicas no lo quiero alargar mas de verdad!! yo sigo pensando que todo lo que ha hecho el galeno no es tanto para llamar juego sucio, porque si no trista seria el primero que antes de jugar la partida ya ha hecho trampas.
De todas formas os agradezco vuestro puntos de vista.
Zayra80
Zayra80
09/05/2011 13:06
eva, yo no creo que sea cuestión de que tristán pueda o no competir con alberto. Pepa tiene muy claros cuales son sus sentimientos, y ama a su capitan.
Aunque ahora pongan a un alberto peor que el marques, o sigan poniendolo como el hombre perfecto, para mí, da igual. Tristán parecía al principio el hombre perfecto, y ahora está peor imposible, pero por encima de comparaciones entre uno u otro está el amor que pepa siente por tristán.
trillis
trillis
09/05/2011 13:07
Yo por el momento no creo que alberto oculte nada. Solo digo que no me gusta por las actuaciones (sucias) que ha hecho y por lo cual no me gusta. Quizá no esconda nada malo pero con el paso del tiempo y vea que ni así hay manera de conquistar a Pepa, las cosas se le vayan de las manos, se empieze a transformar en una obsesion y empiece a actuar peor. Y entonces dejaremos de verlo como perfecto caballero actuando siempre bien y empecemos a ver su lado oscuro. No creo que oculte nada, creo que va a ir tomando forma hacia un lado oscuro ... y quizá a Francisca le interese que alberto este interesado con pepa y le ayude porque ella no quiere a pepa.... Todos los que se acercan a la doña acaban corrompidos
mariquilla86
mariquilla86
09/05/2011 13:07
de laguiatv.com para mañana

Tristán pregunta a su hijo qué vio exactamente. El niño relata que vio a Felisa ahogando al bebé con una almohada, ella escucha esto desde donde no se le ve y estará escondida durante todo el episodio a la espera de encontrar a Martín solo para poder matarlo.
Don Anselmo descubre de mano del Doctor Mendibil que Felisa es peligrosa, se escapó del sanatorio y podría volver a matar. La familia preocupada por Martín que ha estado todo el día sin vigilancia. Felisa está a punto de dar con él.
thirdwatch
thirdwatch
09/05/2011 13:11
Gracias mariquilla. Se nos presenta capítulo movidillo

Yo no creo que Alberto acabe pasandose al lado oscuro. Recordar que Emilia está enamorada de él y él al final acabará rendido a los encantos de ella
Noeliamartin
Noeliamartin
09/05/2011 13:15
Mariquilla te me has adelantado, jejejeje. Iba a ponerlo yo ahora.
Creo que no dice nada que no sepamos, no???
trillis
trillis
09/05/2011 13:16
Y qué pensais del amigo de Sebastian que tiene que venir al pueblo? quizá este sea el buen candidato para emilia.
elisan
elisan
09/05/2011 13:17
zayra, Eva, yo simplemente digo y creo que vosotras pensais igual, es que luchar por estar enamorado no es un delito, y los argumentos que algunas me dan y que son ciertos pero no los lo veo tan fuerte para que sea un hombre oscuro. yo lo que digo es lo que he visto hasta hoy, puede ser que mas adelante saquen un pasado no tan bueno del galeno ,pero eso hoy por hoy nadie lo sabe (salvo los guionistas)
Zayra yo tambien ya lo he dicho varias veces que quiero que pepa y trista esten justos, una cosa no quita la otra.
elisan
elisan
09/05/2011 13:21
Buenos dias thirdwatch, exacto tambien por eso no puede ser tan mala persona, cuando entienda lo fuerte que son los sentimimientos de pepa hacia tristan, abrira los ojos, y alli estara nuestra emilia!!
Jajiju
Jajiju
09/05/2011 13:24
Buenos días a todas!

Esta semana la cosa se pone superinteresante... ahora voy a dar mi opinión libre respetando todas las otras, sé que a muchas no os va a gustar lo que pienso, pero lo que diré ahora o más adelante (igual que sucedió antes) no lo hago con la intención de faltar a nadie o molestar, es simplemente como lo veo yo, estaré equivocada en mis suposiciones pero únicamente es lo que pienso.
Esto no es un concurso de ver quien acierta más o a ver quien quiere más a Tristán o a Pepa, vamos, por lo menos yo lo veo así.
Leo todas las opiniones y me encanta la diversidad que hay, esto es lo que hace interesante el foro, me agota a su vez leer que si tú no estás de acuerdo conmigo es que estás en contra de mí, eso no es así, aquí no hay grupos o clanes, sólo son opiniones sobre una maravillosa serie, nada más, no saquemos, por favor, las cosas de quicio.

Al tema!!!

A mí me está encantando la trama (salvo el cuarteto pesadilla que me caaaaansan!!!) con respecto al tema principal.
Olé por los guionistas, si las cosas suceden tal cual el adelanto (siempre habrá escenas que dan otro cariz) yo digo OLÉ!!

Me alegro que Pepa salga ya de la cárcel, no es justo que estuviese más tiempo dentro... no entiendo que digáis que sale gracias a Tristán, ok, Tristán cambia de opinión con respecto a ella, pero que yo sepa quien realmente se está moviendo es Alberto y D.Anselmo, Tristán puede obligar a su madre a retirar la denuncia, pero las pruebas reales de la inocencia de Pepa, creo que al final las presenta el cura, no? con estos hechos ya puede ponerse la Doña como quiera que la denuncia ya no tiene sentido.
Tampoco creo que estén desdibujando el personaje de Tristán, yo lo veo así:

Tristán es una persona que no sabía lo que era el AMOR hasta que se prendó de Pepa, fue un flechazo mútuo, ella ya sabía lo que era SUFRIR (sí, con mayúsculas) por amor, sus rechazos a el capitán era para poder evitar eso de nuevo, no lo veo como una cuestión de orgullo, sino de prudencia, Pepa sabía la situación de Tristán y sabía que no iba a ser fácil, cuando algo es peligroso intentas no meterte ahí para evitar salir dañana, lo que ocurre es que ella también está muuuuuy enamorada y ante la insistencia de él, cedió y a pesar de saber que iba a ser muy difícil en el fondo de su corazón confiaba en las palabras de Tristán sino ni siquiera hubiera iniciado el acercamiento.
Él, es un bravo soldado, pero con respecto a la familia, a sus sentimientos recula, imagino que serán traumas infantiles por todo lo vivido y sufrido, pero es así, nunca ha habido (creo yo) una escena donde haya dado la cara por Pepa, a mí no se me olvidan secuencias como la de el pasador. Tristán compra un precioso pasador para Pepa, es una muestra de su gran afecto, lo hace traer desde el quinto pino, sólo para ella... quiere darle todo lo que puede pues no puede darle hoy por hoy todo lo que quiere... pero la loca se da cuenta y delante de todo el mundo humilla a Pepa, esto sólo lo saben ellos tres... y a la loca le sirve, es una manera de decirle, este es mi hombre y yo estoy por encima tuya hoy y siempre.
Para mí, fue una escena clave (sé que puede parecer una tontería) pero creo q Tristán la hubiera resuelto de una manera sencilla si en ese momento le dice a la Loca que no es el momento, que se lo dará a solas, que es algo personal... pero NO, cede (como siempre) y no sólo se lo pone, para mí es una manera de demostrar que sí, que la loca tiene el control, que cuando las cosas se compliquen él no va a luchar... esto Pepa lo ve y pienso que cree lo mismo. La conversación que tienen después ambos así lo muestra, le dice que lo ha entendido todo y que es mejor dejarlo ahí.

Él siempre ha demostrado su amor a Pepa en la clandestinidad, entiendo que su situación es muy difícil pero entiendo que Pepa dude, que tema de nuevo, que piense que no merece la pena sufrir tanto, entregarse tanto si después él se quedará con su familia.
No dudo de el amor de Tristán y me da muchísima pena por todo lo que está pasando, pero no creo que sea Pepa la que tenga que bajar los brazos y se deje llevar, porque ella no ve claro cual es ese destino y teme que lo más probable sea que salga perdiendo.

Después hubo más muestras de esa cobardía del capitán, lo de ramera (tantas veces comentado), lo de siempre estar pendiente del estado de la loca etc... eso quizás ennoblezca a Tristán de cara al espectador, pero no ante los ojos de su amada, para ella es muestra de que en cuanto a su amor es la 1ª pero a la hora de la verdad siempre estará en un 2º plano.

Pero Tristán siempre ha sido así, recordad que huyó de casa en cuanto pudo, ojo!!! no lo juzgo, lo entiendo... pero este carácter hace que hoy se comporte así... y creo que ahora debe temer perder definitivamente a Pepa para sacar el verdadero valor, de pareja, de hombre, de amante... me encantará verle así, enfrentarse definitivamente a su madre, decirle por fin a Angustias que le quiere pero que no la ama y que nunca podrá hacerlo, porque eso se siente o no se siente, no se puede fingir...
Luchar por Pepa ante todo y todos, sin importar los daños colaterales, porque ella lo vale, lo merece y sobre todo, lo necesita.

Si ella le perdona ahora, nada tendría sentido, que habría aprendido Tristán? que la puede cagar hasta el infinito y después con un perdón arrepentido y dos caricias ya está!! No señor, la vida es dura y hay que tomársela en serio, si la cagas te lo curras... él trabajará duro y como el amor de ambos es verdadero y fuerte saldrá triunfante, pero mientras disfrutaremos de la reconquista.

A mí Tristán me encanta, me parece superentrañable, adorable, es como un niño perdido... pero si yo fuera Pepa (ojalá, jajajja...) no lo querría hoy como pareja, yo querría a un hombre, maduro, seguro, que me defienda y luche por mí si es que me quiere... y sobre todo, que me lo demuestre a la luz de todos, no sólo a encondidas...

En cuanto a Alberto, hoy, me parece todo un señor, un gran amigo y un gran personaje... él no tiene ataduras, lucha por lo que quiere sabiendo que tiene un gran rival, Tristán, pero no por quien es éste, sino porque es a quien Pepa ama... no veo que esté jugando sucio ni aprovechándose de la situación, todo lo que está haciendo lo hace por el bien de Pepa, porque la quiere, incluso habló con Tristán... sabiendo lo que eso supone.
Quizás tenga un lado oscuro, yo espero que no, me gustaría que fuera una persona limpia, clara... y aún así Pepa se decidiera por el imperfecto Tristán, no quiero q Pepa elija a Tristán por que Alberto tampoco es trigo limpio, NO, quiero que lo elija aún y todo con eso... y es más, quiero una gran persona para Emilia, porque la bella también se lo merece.
Hoy por hoy no hemos visto nada que haga sospechar de él, y yo opino que es una gran persona si algo pasase lo juzgaría en su momento, no antes. Me remito sólo a los hechos.

Lo dicho, que me enrollo una barbaridad, perdón!, que Tristán y Pepa acabarán juntos sí o sí, pero espero que Tristán con todo esto que está sufriendo y va a sufrir, aprenda, madure, que aproveche las circunstancias para sacar una gran lección que le haga ser todo lo que queremos ver en nuestro capitán, que nos vuelva a enamorar a todas y por supuesto a Pepa, que es lo que importa.

Besitos.
vademecum
vademecum
09/05/2011 13:27
Parece que por fin vamos a tener capítulos realmente intensos, casi como el concentrado de caldo que vendían los mirañar en la tienda!
Será una semana interesante y seguro que dará mucho que comentar. Bueno de hecho ya lo está dando.
La trama marqués-Soledad-Juan totalmente prescindible ¡¡que aburridos son XD!! y los Mirañar me están empezando a resultar ya un poco cansinos también.
Ya podían dar más protagonismo a la de Raimundo y doña Paca, aunque seguramente ellos saben que capta más interés esta trama que el resto de secundarias y la dejarán para cuando la relación Pepa-Tristán esté más sosegada.
Que ganas de que sean las !7.15!!!
eva07
eva07
09/05/2011 13:36
Teneis razón y tod@s esperamos con impaciencia la salida de Pepa de la carcel y ver si recupera a su hijo, ahí es donde Tristán debe ponerle en bandeja a su hijo, ya que solo él puede hacerlo, y plantarle cara a su madre, tiene que ir a favor de Pepa, poniéndo toda la carne en el asador y luchándo por recuperarla y por que ella recupere la admiración que sentia hacia él, por que ahora ella se siente defraudada y Tristán le puede dar a su hijo, que es lo que ella mas anhela. Y eso si puede llegar a hacer que la pareja vuelva a estar juntos, por que el niño es los que los puede unir, sin necesidad de tener un bebé, por que para Martín, Tristán es su padre y su madre es Pepa y los necesita a los dos.
También Emilia puede ayudar a que la pareja se reconcilie, por que a mí me encanta Emilia, es la mejor de las amigas, siempre pendiente de Pepa, dispuesta a escucharla, a aconsejarla, a ayudarla. Esta mujer merece encontrar el amor , por su forma de ser y por que ella lo vale
elisan
elisan
09/05/2011 13:37
buenos dias Jajiju!! estoy totamente de acuerdo con todo lo que has dichos. te has enrrollado de lo lindo pero lo has explicado perfectamente y mucho mejor que yo (tema galeno) pero voy a dejar el temita porque ya lo he dicho antes y me da la sensacion que es lunes y no es muy buen dia.
mariquilla86
mariquilla86
09/05/2011 13:55
un personaje nuevo...

http://twitter.com/#!/EnaFP
Zayra80
Zayra80
09/05/2011 13:56
jajiju, estoy absolutamente de acuerdo con TODO lo que has dicho, absolutamente con todo. Desde la letra 1 hasta la 4.556.249..... jajajajjaja (es broma)
thirdwatch
thirdwatch
09/05/2011 13:57
Gracias. lo dejo arriba como que nos lo has proporcionado
elisan
elisan
09/05/2011 14:07
Zayra, pero se ha quedado bien agusto!! jajajajaja
Noeliamartin
Noeliamartin
09/05/2011 14:09
Oye mari que yo no tengo twiteer, podeis poner aquí la foto????
Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 27 28 [...] 41 42 43 44 Siguiente