Foro El secreto de Puente Viejo
candela

18/09/2012 00:45
hola, yo me preguntaba si candela no esta buscando a tristan un momento adecuado cuando este bien,para decirle que podria ser su hermana, osea tener el mismo padre de sus aventuras que tuvo que tener, podria ser y asi buscar una salucion a su vida
Vídeos FormulaTV

07/09/2013 03:18
La página Tristán-Candela tiene esos seguidores de todos los demás personajes que les importa un bledo lo de antes y se apoyan unos con otros para subir seguidores ;y personajes hay muchos y páginas relativas a la novela actual también y todos van siguiendose a unos y otros y las Anti están solas, tienen a las que estaban de antes y que continuan porque muchas , muchas se fueron ya y no están pendientes de la novela.
No hay mas que leer comentarios en el face general de la novela y ver la de veces que se pide y nombra a Pepa, a pesar de haberse ido y de las de Candela que les de igual todo pero pregunta si Pepa volviese ¿con quien querrían ellas que se quedase? y menos las Anti-Pepa que las hay en esta página y bastantes, dirían que con Pepa. Eso es lo principal. Tristán y Pepa es la historia principal y por la que nació esta novela y eso es asi.
Eso no quita para que "sobre gustos no hay nada escrito" que a X personas les gusta esta mujer, pues nada, estupendo, cada uno a lo suyo. ¡Faltaria mas!
No hay mas que leer comentarios en el face general de la novela y ver la de veces que se pide y nombra a Pepa, a pesar de haberse ido y de las de Candela que les de igual todo pero pregunta si Pepa volviese ¿con quien querrían ellas que se quedase? y menos las Anti-Pepa que las hay en esta página y bastantes, dirían que con Pepa. Eso es lo principal. Tristán y Pepa es la historia principal y por la que nació esta novela y eso es asi.
Eso no quita para que "sobre gustos no hay nada escrito" que a X personas les gusta esta mujer, pues nada, estupendo, cada uno a lo suyo. ¡Faltaria mas!

07/09/2013 10:39
Buenos días! !
Cuántos días llevamos con el debate Pepa -Candela! Supongo que es normal que haya comparaciones. Pero tan difícil es de entender que todo no es blanco ni negro en esta vida. A mi me gustaba mucho Pepa cuando estaba y me gusta ahora Candela. No creo que sean cosas incompatibles. Me gustaría que también tuvieseis en cuenta que somos muchos los que simplemente, no nos lo tomamos tan a pecho. Es una novela!! Y no todos somos ni Pepistas ni Candelistas.Pero bueno, al igual que la novela entretiene, el foro también. Y parece que tiene tanto o más éxito!
Cuántos días llevamos con el debate Pepa -Candela! Supongo que es normal que haya comparaciones. Pero tan difícil es de entender que todo no es blanco ni negro en esta vida. A mi me gustaba mucho Pepa cuando estaba y me gusta ahora Candela. No creo que sean cosas incompatibles. Me gustaría que también tuvieseis en cuenta que somos muchos los que simplemente, no nos lo tomamos tan a pecho. Es una novela!! Y no todos somos ni Pepistas ni Candelistas.Pero bueno, al igual que la novela entretiene, el foro también. Y parece que tiene tanto o más éxito!

07/09/2013 12:51
La frase "No habrá amor más grande" es una frase lapidaria. Supongo, Helene, que comprenderás su significado.
La historia de Soledad con su nuevo marido no tiene nada que ver con la historia que vivimos día a día de su amor por Juan, que me gustó mucho. La historia con Terence es simpática y novedosa pero solo porque es un negro en un pueblo de la España de 1920, inverosímil además, pero divertida y animada.
Esta semana la dulce Candela, hala, en plan de mentirosa. La pobre que no rompía un plato y era más pura que una virgen...
En todo caso, ¿a qué mortificarse? Tristán y la pastelera estarán dos días juntos y luego éste la palma. Nada que ver de año y medio con miles de secuencias de amor cautivadoras entre él y Pepa. La historia con la confitera es un pegote que le salió mal a los guionistas, y así lo entendieron ellos mismos al tenerla congelada por todo un año.
La historia de Soledad con su nuevo marido no tiene nada que ver con la historia que vivimos día a día de su amor por Juan, que me gustó mucho. La historia con Terence es simpática y novedosa pero solo porque es un negro en un pueblo de la España de 1920, inverosímil además, pero divertida y animada.
Esta semana la dulce Candela, hala, en plan de mentirosa. La pobre que no rompía un plato y era más pura que una virgen...
En todo caso, ¿a qué mortificarse? Tristán y la pastelera estarán dos días juntos y luego éste la palma. Nada que ver de año y medio con miles de secuencias de amor cautivadoras entre él y Pepa. La historia con la confitera es un pegote que le salió mal a los guionistas, y así lo entendieron ellos mismos al tenerla congelada por todo un año.

07/09/2013 13:11
Efectivamente, como te han comentado, la historia de Soledad y Juan no es comparable a la historia del soldado y la partera, éstos últimos eran los protagonistas, la base de la serie y la historia, lo que enganchó al público. No hay ninguna pareja comparable a los protagonistas. En general se suele ser más permisivo con el resto pero los protagonistas de cualquier serie son los que hacen la mayoría de la audiencia (por regla general)
Y precisamente por ser una historia ficticia se espera un final "idílico". Si has estado año y pico siguiendo una historia, la has vivido y te ha emocionado se quiere y se exige "una recompensa" (la vida real te da lo que hay...lentejas). El final de esta historia es la partera y el soldado juntos, donde sea y sin terceros en discordia. La historia (que no sé dónde está tal historia) con la bollos apenas ha sido un suspiro (yo diría un eructo), no ha habido emoción, ni deseo de ver "el paso siguiente en la historia" (básicamente, porque como se ha dicho hasta el aburrimiento NO HA HABIDO HISTORIA)
Son muy poquitas las que desean un final de Tristán con la bollos, y sabiendo que él la palma en la misma boda de esas pocas hay quienes ya han dicho que para ese final lo hubieran dejado todo como estaba, y no hubieran metido a la bollos. Al final nadie saldrá contento, como mucho conformes. A mi no me alegra que Tristán muera, pero para estropear su personaje y que acabe con la bollitos prefiero saber que lo matan y se va al otro mundo con la partera, que al final ha sido, es y será siempre su verdadero amor
La frase de "no habrá amor más grande" es que básicamente lo dice y resume todo. La vida sigue sí, y ahí hay resignación, no alegría. Porque dándole a elegir él siempre elegirá a Pepa y eso es indiscutible
Y precisamente por ser una historia ficticia se espera un final "idílico". Si has estado año y pico siguiendo una historia, la has vivido y te ha emocionado se quiere y se exige "una recompensa" (la vida real te da lo que hay...lentejas). El final de esta historia es la partera y el soldado juntos, donde sea y sin terceros en discordia. La historia (que no sé dónde está tal historia) con la bollos apenas ha sido un suspiro (yo diría un eructo), no ha habido emoción, ni deseo de ver "el paso siguiente en la historia" (básicamente, porque como se ha dicho hasta el aburrimiento NO HA HABIDO HISTORIA)
Son muy poquitas las que desean un final de Tristán con la bollos, y sabiendo que él la palma en la misma boda de esas pocas hay quienes ya han dicho que para ese final lo hubieran dejado todo como estaba, y no hubieran metido a la bollos. Al final nadie saldrá contento, como mucho conformes. A mi no me alegra que Tristán muera, pero para estropear su personaje y que acabe con la bollitos prefiero saber que lo matan y se va al otro mundo con la partera, que al final ha sido, es y será siempre su verdadero amor
La frase de "no habrá amor más grande" es que básicamente lo dice y resume todo. La vida sigue sí, y ahí hay resignación, no alegría. Porque dándole a elegir él siempre elegirá a Pepa y eso es indiscutible

08/09/2013 23:13
para mi lo que Tristán quiere decir con la vida sigue es que hay que mirar hacia delante y no vivir anclado en el pasado, que no habrá amor mas grande que el suyo y pepa pero que ahora esta nuevamente enamorado, tiene una segunda oportunidad
y yo si comparo a soledad y juan con pepa y Tristán, si Tristán y Pepa eran la pareja de oro, ellos eran la de plata, la segunda en importancia y su amor era inmenso como el de Pepa y Tristan, aunque Juan lo estropease todo, ambas historias acabaron trágicamente, soledad y Tristan deprimidos y muertos en vida por la muerte de sus grandes amores y ambos se han vuelto a enamorar y resurgir de sus cenizas
yo espero que Tristán no muera, precisamente por que se espera un final idílico, lo suyo esque se vaya de puente viejo sano y salvo del pueblo
y yo si comparo a soledad y juan con pepa y Tristán, si Tristán y Pepa eran la pareja de oro, ellos eran la de plata, la segunda en importancia y su amor era inmenso como el de Pepa y Tristan, aunque Juan lo estropease todo, ambas historias acabaron trágicamente, soledad y Tristan deprimidos y muertos en vida por la muerte de sus grandes amores y ambos se han vuelto a enamorar y resurgir de sus cenizas
yo espero que Tristán no muera, precisamente por que se espera un final idílico, lo suyo esque se vaya de puente viejo sano y salvo del pueblo

08/09/2013 23:31
Soñar no cuesta nada. Es de risa. Me parto con ciertos papelazos.
Pobre Candela. Su historia de amor con Tristán duro un mes. Justo antes de que éste decidiera marcharse de la serie, lo cual sabían ya todos. Un año entero sin trama. Al final le dieron una tramita de un mes para cubrir el expediente porque se dieron cuenta que la otra historia y la otra química fue insuperable. ¿Ideas de ultras pepistas o, visto lo visto, lo que ha pasado en realidad?
Las miopes/candelistas son tan buenas y tan almibaradas como la propia pastelera, pero cuidado que tanta azúcar puede provocar diabetes y una viuda desde el altar tiene que cuidar triplemente la salud.
Pobre Candela. Su historia de amor con Tristán duro un mes. Justo antes de que éste decidiera marcharse de la serie, lo cual sabían ya todos. Un año entero sin trama. Al final le dieron una tramita de un mes para cubrir el expediente porque se dieron cuenta que la otra historia y la otra química fue insuperable. ¿Ideas de ultras pepistas o, visto lo visto, lo que ha pasado en realidad?
Las miopes/candelistas son tan buenas y tan almibaradas como la propia pastelera, pero cuidado que tanta azúcar puede provocar diabetes y una viuda desde el altar tiene que cuidar triplemente la salud.

08/09/2013 23:52
No hay parejas de oro ni de plata. La pareja "fundamento y base" de la serie son Pepa y Tristán, el resto son el relleno. Que la historia de Soledad y Juan empezó siendo bonita, sí...pero como todo en esta serie se estropeó.
De hecho el que Soledad haya encontrado pareja no ha levantado polémica, incluso se le deseaba desde siempre, cosa que jamás a ocurrido con Tristán. La mayoría no aceptaba una relación nueva, y mucho menos cuando se vio el personaje de la bollos. Nunca ha gustado ese personaje, por eso el hecho de congelar la historia, porque se vio que no convencía, produce gran rechazo
La relación de la partera y el soldado siempre será el punto fuerte de la historia
De hecho el que Soledad haya encontrado pareja no ha levantado polémica, incluso se le deseaba desde siempre, cosa que jamás a ocurrido con Tristán. La mayoría no aceptaba una relación nueva, y mucho menos cuando se vio el personaje de la bollos. Nunca ha gustado ese personaje, por eso el hecho de congelar la historia, porque se vio que no convencía, produce gran rechazo
La relación de la partera y el soldado siempre será el punto fuerte de la historia

09/09/2013 00:02
Si Tristán sale "viejo, sano y salvo del pueblo", ¿el luto que lleva Raimundo en la foto de promoción será por algún vecino de La Puebla?

09/09/2013 00:02
lo que quería decir con oro y plata es que juan y soledad eran la segunda pareja en importancia después de pepa y Tristán y si con Tristán no se acepta es porque hay una obsesión con pepa, increíble , que no se acepta que el personaje sea feliz con otra mujer y que rehaga su vida porque lo querían muerto o solo pero si pepa murió es porque la actriz quiso dejar la serie y nada mas,
y no es que no vea la realidad, es que he leído por este foro que hay rumores de que Aida deja la serie y si es asi ¿Por qué no puede ser que Tristán y ella empiecen una vida lejos de puente viejo? me parece mucha casualidad que los dos actores dejen la serie al mismo tiempo
el luto de Raimundo puede ser por muchas razones, puede ser que hayan encontrado a pepa y se lo ponga en señal de respeto o sea el mismo dia del entierro después de haberla encontrado
y no es que no vea la realidad, es que he leído por este foro que hay rumores de que Aida deja la serie y si es asi ¿Por qué no puede ser que Tristán y ella empiecen una vida lejos de puente viejo? me parece mucha casualidad que los dos actores dejen la serie al mismo tiempo
el luto de Raimundo puede ser por muchas razones, puede ser que hayan encontrado a pepa y se lo ponga en señal de respeto o sea el mismo dia del entierro después de haberla encontrado

09/09/2013 00:18
Qué casualidad que Raimundo lleva luto dos días después de dejar la serie el actor que encarna a su hijo.
¿Y las declaraciones de la Bouzas e Ibarra? En fin, tú misma. Ya toparás con la realidad en unos días.
¿Y las declaraciones de la Bouzas e Ibarra? En fin, tú misma. Ya toparás con la realidad en unos días.

09/09/2013 00:24
Sigo insistiendo en que la historia son principalmente Pepa (sobre todo porque la historia comienza con ella, y se basa en sus vicisitudes) y Tristán, el resto son todos más secundarios, necesarios para hacer una serie evidentemente pero los protagonistas eran ellos. No es comparable la historia de ellos con la de ningún otro personaje. Y como he comentado se es más permisivo con la historia de otros que con la de los protagonistas, es de cajón (coge cualquier serie y suele pasar)
Si la bollos deja la serie es porque siempre ha sido un personaje carente de interés, sin Tristán de por medio ¿qué relevancia puede tener? A casi nadie interesa su historia ni el personaje, si sigue es porque pueda haberse quedado preñada y quieran probar a dar juego con el hijo (ella por si sola es que es totalmente plana)
Sería totalmente ilógico pensar que Tristán abandonara Puente Viejo con la bollos, sus hijos son lo que realmente a Tristán le importa en la vida, ella es un aderezo que le sirve como compañía, pero no es un motivo suficiente para dejarlo todo e irse con ella
Álex querrá dejar la serie definitivamente y no querrá que con su personaje se juegue a la ambigüedad que han usado con Megan. Por ello su personaje tiene que morir definitiva y claramente
Si la bollos deja la serie es porque siempre ha sido un personaje carente de interés, sin Tristán de por medio ¿qué relevancia puede tener? A casi nadie interesa su historia ni el personaje, si sigue es porque pueda haberse quedado preñada y quieran probar a dar juego con el hijo (ella por si sola es que es totalmente plana)
Sería totalmente ilógico pensar que Tristán abandonara Puente Viejo con la bollos, sus hijos son lo que realmente a Tristán le importa en la vida, ella es un aderezo que le sirve como compañía, pero no es un motivo suficiente para dejarlo todo e irse con ella
Álex querrá dejar la serie definitivamente y no querrá que con su personaje se juegue a la ambigüedad que han usado con Megan. Por ello su personaje tiene que morir definitiva y claramente

09/09/2013 00:54
La situación es la misma que cuando Megan dejó la serie, pudieron haberle dado un final feliz a Pepa y Tristán, pero no lo hicieron. Ahora es Álex quién deja la serie y tampoco puede haber final feliz para las cuatro seguidoras de la segundona y sin fuelle trama con la pastelera. Y lo que antes nos dolió a miles y miles de seguidores, ahora le dolerá a tres o cuatro decenas. No hay más.

09/09/2013 13:28
Nuneta, no insistas más...no las sacarás de su ceguera. SON TAN PLASTAS COMO EL PERSONAJE DE CANDELA. No gastes más energias...tu tiempo es oro.
Candelita pastelitos en cuanto se muera Tristán se busca otro...anda que va a tardar. Con las ganas que tiene de pillar.
" NO HABRÁ AMOR MAS GRANDE"
P.D.
No hay más ciego que el que no quiere ver".
Candelita pastelitos en cuanto se muera Tristán se busca otro...anda que va a tardar. Con las ganas que tiene de pillar.
" NO HABRÁ AMOR MAS GRANDE"
P.D.
No hay más ciego que el que no quiere ver".

09/09/2013 21:29
nureta hay una diferencia, cuando megan abandono la serie, alex seguía, pero ahora alex y aida dejan la serie a la vez, , que si , que el luto de Raimundo puede ser por eso pero digho que también podría ser que sea porque al encontrado a pepa y la han enterrado en la tumba que tiene en el cementerio ¿no? además en la foto se le ve entero, , pero al dejar aida la serie puede ser que tristan y candela abandonasen puente viejo porque no les quedase mas remedio, los hijos de tristan son mayores y seguro que ellos mismo les animarían si corrieran peligro en puente viejo
no se trata de ceguera ,
no se trata de ceguera ,

09/09/2013 23:00
Sí se trata de ceguera, es que no tiene ningún sentido que Tristán dejara su pueblo y menos por la bollos, y más sabiendo que lo principal en su vida son sus hijos. Al igual que los hijos son grandes ya para que su padre estuviera cuidando de ellos (entre comillas claro, porque sabiendo que la víbora de la madre está allí sabe que cualquier cosa puede pasar, más sabiendo o intuyendo que tuvo algo que ver con la desaparición de su mujer), también lo es para pensar en ellos a la hora de darles una madre (argumento nuevamente ridículo que a veces se ha dado). Es de todo punto absurdo pensar que Tristán pudiera irse (todavía si estuviera enamorado hasta el tuétano como estaba con Pepa podría dudar, pero no es el caso
¿Está confirmado que la bollos deja la serie? porque a mi no me queda claro, yo diría que se han inventado este sinsentido de trama para intentar que tenga algo que hacer en la serie cuando Tristán ya no esté. Aunque como ya he dicho si se va no se pierde nada, porque nada aporta, más bien ha sobrado desde siempre
¿Está confirmado que la bollos deja la serie? porque a mi no me queda claro, yo diría que se han inventado este sinsentido de trama para intentar que tenga algo que hacer en la serie cuando Tristán ya no esté. Aunque como ya he dicho si se va no se pierde nada, porque nada aporta, más bien ha sobrado desde siempre

11/09/2013 21:09
anda que ya le vale a Candela pretendiendo casarse con Tristán estando vivo el marido,aún la tia va a dar el braguetazo con un matrimonio que no es válido,no me gusta nada ese detalle aunque tampoco he visto la serie mucho ultimamente y no se si tendrá algún argumento de peso para engañar al hombre al que supuestamente ama XD

12/09/2013 00:26
por descontado que candela esta actuando fatal, lo primero que debió de hacer es sincerarse con Tristán, contarle lo que sucede y jamás, jamás, ceder al chantaje de ese miserable
pero creo que actúa a la desesperada, ama a Tristán con toda al alma y no quiere perderle, piensa que su marido se ira cuando ella consiga ese dinero y nunca se sabrá que sigue vivo
es una lastima la verdad
pero creo que actúa a la desesperada, ama a Tristán con toda al alma y no quiere perderle, piensa que su marido se ira cuando ella consiga ese dinero y nunca se sabrá que sigue vivo
es una lastima la verdad

12/09/2013 22:12
Candela ha perdido una oportunidad de oro!, es cierto, ya que estaba puesta mejor decírselo todo!, pero ese sentimiento de temor a perder a Tristán le ha podido!. No me gustó nada que le oculte algo tan relevante!!, que por otra parte no se como lo van a resolver si el marido no está muerto, pero en fin..., de todas formas ha estado genial!!, yo me la he creído a pies juntillas, me ha roto el corazón su llanto!, abrazarse a Tristán con ese desconsuelo me ha emocionado muchísimo!. Esta gran mujer se ha hecho un sitio de honor en PV!!, si señor!! (cualquiera no!, con esos abrazos que da el soldado... yo me apunto!!). GRANDE AÍDA!!!.

12/09/2013 23:07
A la pastelera no solo la han dejado de mentirosa, cobarde y tramposa (ya que pretende cometer bigamia), sino también de tonta de capirote. Mira que pensar que por darle el dinero al marido se va a largar y no chantajearla más en el futuro… Qué gran regalo le ha hecho la señora Guerra a las candelistas…

13/09/2013 00:19
Qué chorrada que por no perder a Tristán no dice la verdad y prefiere mentir. Si le pierde de todos modos, así no está con él y si fuera una mujer de verdad habría enfrentado todo con valor. Pero no pueden poner un personaje que se parezca mínimamente a la gran Pepa, ella sí era una tía sincera, con valor, coraje...El pobre Tristán ha dado con el merengue más blando. Si se casa será porque el marido de alguna manera muera porque como encima la pongan bígama sería ya la repanocha
No he visto la escena, se me pone la carne de gallina solo de imaginarme la escena, aunque como actriz es evidente que Megan le da mil vueltas, ya que sin mucha experiencia y con 10 años menos ha conseguido mucho más que la otra y es un valor en alza, mientras que la pobre bollos me da que no da para otra cosa que ser segundona
Pobre Álex, será o no coincidencia pero ha sido darle una trama con la bollos y ha salido de la serie por patas XD
No he visto la escena, se me pone la carne de gallina solo de imaginarme la escena, aunque como actriz es evidente que Megan le da mil vueltas, ya que sin mucha experiencia y con 10 años menos ha conseguido mucho más que la otra y es un valor en alza, mientras que la pobre bollos me da que no da para otra cosa que ser segundona
Pobre Álex, será o no coincidencia pero ha sido darle una trama con la bollos y ha salido de la serie por patas XD