FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Tristán/El Gadea en el capítulo de hoy... o el capítulo que sea...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
Terele
Terele
08/09/2012 11:18
Tristán,
ya siempre triste personaje de esta historia, aunque llegue a ser feliz...
Alex Gadea,
¿qué...?
#21
heart2011
heart2011
10/09/2012 00:30
Buenas noches. Ya sabeis que voy como los burros, directa al capitulo de hoy y a veces al hilo de Tristan con Grini y todas las que aprovechan el hilo para dar lo mejor de si mismas. Buscando el de el taller de costura, he leido Terele......... pasmá me he quedao!!!!

Como no!!!!!! con el Gadea.... Sabía que volverías, y me he acordado tanto de tí cuando veía al soldado en el estado actual de desesperación absoluta....... Me preguntaba, que diría Terele del Capitan ahora?

No sabes lo que me alegra verte bucear de nuevo en los sentimientos y nos remuevas un poco mas si cabe. Andamos con el alma encogida y Alex esta haciendo una maravillosa interpretación.
Sabíamos que no nos defraudaría y aunque su binomio se haya ido y la echemos de menos muchísimo, él siempre nos tendrá a su lado. Pepa esta presente todavía en la serie y la recordamos cada dia. Tampoco queremos olvidarla.

Me alegra mucho que seas tu el hilo conductor de esta andadura por el corazon. Esperemos como decis alguna, que podamos ver el resurgir de Tristan y pueda ser feliz alguna vez. No hay nadie que lo merezca más que él.

Un saludo y mucho cariño para todas.

Bravo Terele. Se que este nuevo Tristan será hermoso y conseguirá que tu talento vuelva a darnos un montón de ocurrencias. Yo las echaba de menos.

buenas noches.
#22
pytpalosrestos
pytpalosrestos
10/09/2012 12:00
Coincido PLENAMENTE con TODAS VOSOTRAS en que Alex esta SUBLIME, (la verdad es que cualquier calificativo se quedaría corto) en este nuevo registro y SIEMPRE, y hasta ahora.....aunque los guionistas no le hayan permitido, hasta ahora, MOSTRARNOS TODO ese ARTE que lleva dentro y que está DESEANDO SACAR y REGALAR al publico. Espero que le dejen y podamos seguir disfrutando de este PEDAZO DE ACTOR......aunque ya nos ha demostrado que HA NACIDO PARA ESTO....y que TIENE LUZ PROPIA.... ya lo sabiamos ,pero ahora , que ya no está " la alegría de sus ojos"es más fácil apreciarlo .....aunque, reconozco que junto con MEGAN emanan un derroche de LUZ y MAGIA IMPRESIONANTES!!!y poco comunes en TV .Suerte ALEX, que sepas que tú eres la razón por la que todavía, muchos, seguimos por aquí. ;))
#23
mollybicho
mollybicho
10/09/2012 21:18
hola de nuevo

en el video del premium de mañana martes, en la de la escena de tris cenando con rai.....(ver hilo de adelantos...)

Rai le dice a tris que pq no va a visitar a Sebastian....y tris le responde que tiene que encontrarla (obviamente a pepa, su cadáver.....)....

Y Rai le responde que ha pasado mucho tiempo y que no la va a encontrar....
Que seguramente pepa cayó al río......

Y en esa frase esta mi duda:
Si pepa estaba muerta cuando tris se marchó con el bebé y pepa se ve que muere entre unas rocas resguardada.....¿como va a caer al rio?
¿es que resucitó y anduvo y luego cayó al rio....?
Si la hubiera tirado alguien Rai habria dicho que la tiraron....pero rai dice que cayó al rio y una persona cae a un sitio ella misma.....no la tiran.....
#24
Terele
Terele
10/09/2012 21:25
Hol@ chicas...

HEART... gracias por tus palabras tan bonitas hacia mí... se me sube un nudo en la garganta que me apreciéis tanto con lo huraña que soy... de verdad... es que... bueno, y más de gente como tú, y como todas como tú que os siento tan buena gente... joerrr... bueno... que espero que sigamos compartiendo buenos momentos que nos den nuestro capitán y nuestro muchacho tan artista él...

NORUCA, gracias a tí también por ser tan cariñosa con todas, conmigo... lo mismo que le digo a Heart... que bueno... que me vengo de llorar por Tristán, y me metéis otra vez en el mismo estado... en fin... supongo que la melancolía ha llegado con el anuncio del otoño por venir...

Bienvenido pytpalosrestos...

Y antes del capítulo de hoy, os tengo que decir que he visto al Tristán del de mañana y
¡Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
Ya está claro como es posible que los 16 años que han pasado para todo el mundo en él se han quedado en el día que amanece siempre en el día que desapareció Pepa, con el nacimiento al remordimiento día tras día, sin pasar los años...y cómo el sentido de la culpabilidad es insoportable y el PERDÓN la única salida que tiene de salir a la posibilidad de retomar las ganas de vivir la vida sin sufrimiento, queriendo vivirla...

Pero hay un problema... ¿De dónde puede surgir ese PERDÓN?...
¿De dónde?????????????????????????????????????????????????????????
Esto es una tortura...
Aggggggggggggggggggggg... no puedo parar de llorar..............................

Edito.
MOLLY, acabo de leerte... y precisamente yo que he hablado del capítulo de mañana (pero sin desvelar en sí misma la escena) me gustaría pedirte un favor... si es posible... y es, no explicar con pelos y señales LOS ADELANTOS... las escenas... hasta que no pasen... es que es una costumbre que teníamos en el hilo del capítulo de hoy... porque había gente que quiere ir día a día...
Yo he hecho alusión al capítulo de mañana pero por enlazar con lo del sentido de la culpabilidad, y el perdón... pero sin desvelar en que consistía la escena...
Molly, es una sugerencia, un favor que te pido... pero al final haz lo que tú quieras...

Buenas noches...
#25
mollybicho
mollybicho
10/09/2012 23:58
perdona terele

no volverá a ocurrir aunque no describo la escena entera solo un comentario....
repito, lo siento y no se volverá a repetir
#26
Terele
Terele
11/09/2012 19:21
Hol@ chicas…

Hola MOLLY… gracias por acceder a mi sugerencia… y de lo que comentas del capítulo de hoy, creo que esa es la clave que explica el comportamiento y el estado en el que se encuentra Tristán… y eso que han pasado 16 años.

“¡TENGO QUE ENCONTRARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

Ocurrió que cuando volvieron a por el cuerpo de Pepa, no lo encontraron, y los signos que encontraron pudieran despertar la duda de que Pepa pudiera haberse movido por ella misma… luego para Tristán siempre estará la duda de si realmente estaba muerta, sino es que estaba moribunda, la abandonó a su suerte pensando que estaba muerta.
Esa DUDA, INCERTIDUMBRE es lo que le reconcome en forma de REMORDIMIENTOS, que es una de las más insoportables maneras de saberse culpable, los remordimientos.
Porque está la clase de culpa que asume la Paca, que es sin remordimiento, más bien hace alarde de ello, pues así se siente por encima del bien y del mal, de Dios y del Diablo, se siente poderosa…
Pero está la clase de culpa que SUFRE día a día Tristán y es la que despierta REMORDIMIENTOS, la que empuja a quien la sufre a NECESITAR redimirla, o pagarla, o penarla, o cambiarla, o SER PERDONADA, porque el causante es uno mismo, ha producido el mal sin quererlo y encima a la persona que sólo se le desea el mayor bien, por el que darías la vida para evitarle cualquier mal.

Esa consciencia de ser responsable inapelable del peor de los actos y sus consecuencias supone para un alma como la de Tristán que supura NOBLEZA, necesidad de dar bondad de procurar bien, para un CORAZÓN DE ORO como él siempre ha demostrado,... esa consciencia supone el mayor de LOS SUFRIMIENTOS, el máximo dolor desplegado en forma de remordimientos.

Y necesita REDIMIRSE, si se permitiera perdonarse… pero no puede perdonarse porque pensar que Pepa pudiera estar viva cuando él la abandonó, ESO ES MUY FUERTEEEEEE que uno se lo perdone a sí mismo… eso sólo se puede alcanzar si es la persona a la que has causado mal te lo perdona… ¿pero cómo va a perdonarlo Pepa si ya está muerta?...
Por eso Tristán no puede salir de ese día que se repite cada día, el tener que encontrarla cómo único objetivo de su vida, SE LO DEBE A PEPA… o morir para reunirse con ella, porque sabe que ELLA se lo perdonará…
(Joerrr ya estoy llorando… ahí lo dejo… no preocuparse… que las lágrimas limpian…)

Hasta luego…
#27
Noruca5
Noruca5
11/09/2012 22:54
Terele la explicación que das de que Tristan no puede perdonarse así mismo , redimirse porque Pepa puede que estuviera viva cuando él la dejó añadiría, como no hay cadáver, como a Pepa se la dá por desaparecida, la situacion es angustiosa, no sabe si ha muerto , si está viva por lo que la busca todos los días en la Cañada, es una situación traumática, dificil de superar y el unico consuelo que encuentra es volver al mismo lugar, para recuperar la esperanza, para saber que pasó, para quitarse la angustia, ciertamente no se puede vivir así y la consecuencia es rechazar todo lo que venga de la sociedad, de las personas, además no tiene fuerzas morales para luchar contra las injusticias, todo en su vida ha pasado a tener ninguna importancia lo material no le interesa nada.

Para otro momento podíamos hablar de como está la autoestima de Tristan que le hace sentirse mal cuando pide disculpas a la panadera, segun se lo cuenta a Rosario , le veo correcto cuando la pide perdón y luego dice que se ha sentido mal, no le ha reportado ninguna recompensa personal entonces debería haberlo hecho???.
Buenas noches.
#28
mollybicho
mollybicho
12/09/2012 11:27
hola

copio aqui una respuesta que doy en el hilo "con tristán vaya cagada"
En ese hilo están continuamente denostando el personaje, llamándole calzonazos,etc y diciendo que tienen que juntarle ya con alguien pq estar 16 años asi es imposible,etc,etc,etc.......
Dicen que si pepa hubiera sido la viuda no estaría asi y que fue ella la que se llevó a zamalloa a su campo para besarle en aquella escena de la cena que ella le besa y que luego le comenta a Emilia que le gustó el beso y que creia que zamalloa era el hombre que le haria olvidar a tris......
y que por lo tanto tris tb tiene que liarse con alguien para olvidar.......

Esta ha sido mi respuesta:



"en el caso de Zamalloa tristán no habia muerto y estaba rehaciendo su vida con la doc.....
Tris y pepa en esa etapa lo estaban pasando muy mal pq se creian hermanos pero estaban ambos vivos y buscaban cualquier excusa para verse,hablarse...en definitiva para estar juntos....

si tris estaba con la doc, pq pepa no podia encontrar otro amor...?y tris ahora es distinto, pepa esta muerta, no la puede ver,ni hablar,ni tocar......ya nunca mas .....

Tris y pepa se necesitaban mutuamente, eran un tándem y cuando falta uno el otro sufre.....

Cuando a Tris le iban a fusilar y pepa le creia ya muerto, en la escena del patio del reencuentro por la noche, antes coge un cuchillo y tiene pensado acabar con su vida hasta que se da la vuelta y le ve.....

Luego no hay que pensar que con pepa todo se hubiera solucionado deprisa....cada persona es distinta y responde a la desgracia de manera distinta...
Como tris hace unos ccapitulos le dijo a Rosario......"no estoy hecho de la misma pasta"

Además en el dolor de tris se juntan muchos mas factores que la pérdida de su amada....se juntan la culpabilidad, el temor a ser gafe, el que ya no cree estar preparado para afrontar la vida, esta seco,etc......y muchos mas que iremos descubriendo....

Tb esta el tema Aurora y eso es muy duro para un padre tener a su hija lejos de él pq tiene miedo de perderla por esta gafado.El cree que todo lo que pasa por el acaba mal.......no quiere vivir...

Y lo mas duro es no haber encontrado el cuerpo de pepa.No tener algo a lo que llorar ....eso es muy duro tb...

ASi que mejor no juzgar a tristan pensando que solo esta triste por la muerte de pepa durante 16 años....hay mucho mas en esa reacción....ya lo irán diciendo y como dijo rosario a maria y gonzalo....tristan ha sufrido mucho y perdido a mucha gente...y no voy a hablar de vuestro tio y pq esta asi....

Tristán ha sufrido desde pequeño y de adulto se casa con una mujer qu creia de una manera y luego no lo es....muere...luego pierde a sus 2 hijos y luego pierde al bebé q esperaba con la doc y para rematar todo ....consigue por fin estar con el amor de su vida y le dura 2 telediarios....

Eso tiene que acabar con cualquiera.....no explotó antes pq tenia a pepa que le ayudaba y daba valor a su vida....como el le dijo : eres el motor de mi vida......
Ahora esta solo ,no tiene sostén y todo le viene encima.No solo la muerte de pepa sino todo el dolor y pérdidas que ha tenido durante su vida que ha explotado y no tiene sostén donde agarrarse.....está muerto y el no ve otro sosten

Tristán se dejaba "manipular"por pepa,a mi noo me gusta esa palabra.Tristán estaba enamorado de ella.El amor es ciego y quien no ha hecho cosas que no haria cuando está enamorado por la persona q ama?
Tris le dijo a pepa que ella era su luz, su guia por la que el se dirigía....eso es amor,nno sumisión.pepa tb ha hecho muchas cosas por amor a tris..Le ha perdonado muchas cosas que en situación normal nadie le perdonaría a un hombre...la mandó a la cárcel pq creia que habia matado a su hijo, la echó de su casa pq la culpaba de la carta que enloqueció a angustias mas, no la permitió ver a su hijo en varias ocasiones....y pepa se lo perdonaba.

Tris salió de la carcel y no le fusilaronn gracias a pepa mayormente, le salvó de ser linchado por el pueblo cuando creian que tris habia disparado al médico....
Y si pepa le lanzó a los brazos de la doc fue por su felicidad, que como le dijo cuando interrumpió la boda tris-doc....siempre pongo tu felicidad por delante de la mia....

Eso es amor y tris le demuestra el suyo a su manera y si a alguna os parece que es un calzonazos teneis vuestra libertad de hacerlo pero para mi no lo era con pepa.Solo su manera de amarla.....
Y tris debe salir dl hoyo a su paso, hay que dejarle en paz, salir cuando quiera,no hay que presionarle y tampoco hay que liarle con nadie con presión como quieren hacer con la pastelera....

Primero tiene que hacer volver a su hija y salir del hoyo.Recomponer su relación con martin y luego dentro de eso si el quiere, solo si el quiere encontrar el amor pero de forma natural no metiéndoselo por los ojos como van a hacer con la pastelrea

A mi me gusta la actriz que hace de Candela pero se ve claramente que la han metido para eso....para liarse con Tris...yo opino que deben ponerla una trama y llevar todo con paciencia y mas naturalidad...... "
#29
Terele
Terele
12/09/2012 18:51
Hol@ chicas…

NORUCA, hola…
Para tener mayor certeza de porqué Tristán hace lo que hace, aún faltan que nos muestren más escenas de él.
Yo hasta ahora, por lo que nos han mostrado, vislumbro lo que he dicho en anteriores mensajes.

Yo creo que Tristán no busca a Pepa pensando que pueda estar viva, sino que busca su CUERPO para darle “cristiana sepultura” (como se decía antes).
Para él, como para muchos seres humanos, es su deber-voluntario el encontrar el cuerpo de su ser querido desaparecido y enterrarlo, y entonces podrá lograr un grado de “tranquilidad”, de paz interior, ya que ha hecho lo que tenía que hacer.
Es como un deber moral que se tiene hacia el ser querido desaparecido; sientes la necesidad de encontrarlo, vivo o muerto.

Para mí, según nos han mostrado (puede que después nos den una escena que aclare esto totalmente hacia otro sentido), para Tristán, Pepa está muerta.
El “sabe” que si Pepa estuviera viva hubiera vuelto con él y con su hija. Si Pepa no ha vuelto, es porque murió.
Por eso quiere morir él, para reunirse con ella, con Martín, allí donde estén. Su deseo es morir, puesto que Pepa está muerta.
Mientras que la muerte llega, él no cejará en encontrarla, su cuerpo.
#30
Terele
Terele
12/09/2012 18:52
Sigo…

Los remordimientos a los que hago alusión no son debido a la DUDA de que ella esté viva o muerta, sino que son debido a la duda de si cuando la abandonó estaba viva, si al final resultó que a Pepa la abandonó estando viva.
ESO ES TERRIBLE, sentirlo, tener esa incertidumbre sin visos de dejar de tenerla, por mucho que encuentre al final, el cuerpo.
A no ser que aparezca viva, ese remordimiento es algo que es difícil librarse de ello, hacer borrón y cuenta nueva… (como todas queremos que haga para que salga de ese pozo en el que está metido).

Siempre Tristán nos mostró su tendencia a sentirse culpable de lo que “tenía que haber evitado” con su intención, sus esfuerzos, su voluntad, y todo su empeño. Todo aquello que después de luchar, resulta que el destino, la vida, DIOS, se lo negaba sistemáticamente.
Es decir, el siente que es de él, su culpa, todo lo que le ha salido mal con Martín, con Pepa (a la fin y a la postre, SER UN MALDITO, es también su culpa… ¡madre mía!...)
#31
Terele
Terele
12/09/2012 18:54
Sigo…

Se culpa de todo, y se erige en su propio juez, de una manera IMPLACABLE.
¡SE SENTENCIA!
No necesita a nadie más para JUZGARSE, de hecho siente que ni siquiera DIOS tiene “categoría” moral para juzgarle, puesto que no hay mayor “inmoralidad” que la injusticia que toda la vida sufrió Pepa y él, que él está aún sufriendo, por estar abandonado de él, de DIOS.
En cuanto a los hombres ¿Quién tiene la “categoría” suficiente, si esa categoría pudiera sólo tenerse si hubiera sufrido al menos lo que él, quien hubiera amado o haya amado más que él?
Pero incluso quien tenga talla para ello, no lo necesita, que él ya se impone el máximo castigo, se autocondena.
Es como que él se erige en el único JUEZ válido para juzgarse, y encima la sentencia que se aplica es la de SER CULPABLE, por siempre culpable.
#32
Terele
Terele
12/09/2012 18:56
Sigo…

Por eso calla a los curas (Dº Anselmo, Gonzalo), representantes de Dios, cuando le dicen lo que tiene que hacer (que para Tristán es una manera de juzgarlo: “deberías hacer… por tu bien…”)
Por eso calla a Emilia. Le dice algo así como: “no vuelvas a decir que la amabas igual que yo, y lo has superado, y me digas que tengo que superarlo yo” (otra manera de juzgarlo).
Calla a Rosario cuando esta se “pasa” con sus reprimendas. La aguanta hasta cierto punto. Unas veces la deja con la palabra en la boca, otras soltándole que es sólo su ama de llaves.
Se impone al final a los “discursos” de Raimundo de forma categórica: ¡a ver si acepta de una vez que NO quiero vivir!”.
En resumen, tiene tolerancia cero a ser juzgado por nadie más que él mismo, que con él mismo ya es suficiente.

Dicho todo esto de su sentido de la culpabilidad y su auto-sentencia-condena… después resulta que necesita como el aire que respira el SENTIRSE PERDONADO, porque su alma necesita respirar paz. Es una necesidad que tiene toda alma humana, sentir paz, encontrar la paz, y eso hasta ahora, sólo lo había conseguido con Pepa.
Por eso quiere reunirse con ella… hasta ahora… que eso no quiere decir que venga alguien como Martín, como Aurora, como quien sea un alma sufriente como él, que lo consiga…

Y eso me lleva a la panadera…
#33
Terele
Terele
12/09/2012 18:57
Sigo…

Tristán no quiere trato con nadie, no quiere DAR EXPLICACIONES a nadie, quiere que lo olviden… pero eso no quiere decir que le desee el mal a nadie.
Cuando Rosario le recrimina lo de que se pasó con la bronca a la panadera, éste accede al final en pedirle disculpas a ella sí… y a Martín, no, por lo que he explicado de lo de no “tolerar” ser juzgado por nadie.
Mientras que Gonzalo lo mira y le habla como diciéndole: “usted debería hacer esto; ser de esta otra manera…”, es decir lo juzga, le recrimina… la panadera se ha acercado a él sin solicitarle nada, le ha ofrecido algo “inocentemente” sin pedir ninguna contrapartida.
Aún le quedan fuerzas a Tristán para rectificar un poco su comportamiento injusto… pero que no le pidan más cosas… que dejen de venir a su casa a molestarlo… ¡que se olviden de él!...
Yo creo que nos están probando los guionistas nuestro nivel de tolerancia a que Tristán vuelva a enamorarse de otra que no sea Pepa… por eso este “acercamiento” entre ellos… ya veremos por dónde nos llevan…
Yo expreso mi deseo de siempre
¡QUE VUELVA PEPA! para que los dos retomen sus vidas y puedan ser felices, ¡juntos!!!!

Sigo…

También está el asunto de sobrellevar la AUSENCIA de lo que más quiere, ha querido… lo único que le importaba en la vida… pero eso lo dejamos para otro momento… que me duelen los dedos de teclear tanto y supongo que a las que habéis llegado hasta aquí, os pesa el tocho…

Hasta cuando se pueda…

Edito...
Ahora te leo MOLLY...
#34
Terele
Terele
12/09/2012 19:19
MOLLY, hola...

Yo lo veo como tú... ese color de la verdad... a través de un parecido cristal...
Resumiendo: cuando uno se mueve por AMOR desesperadamente, por estar siendo posible, por no ser posible, se cometen muchas "locuras" des-esperadas...

Hasta otro momento...
#35
siberina
siberina
12/09/2012 21:29
ja ja ja Terele, no nos cansamos de tus tochos, yo al menos no...

Sin palabras me he quedado...totalmente de acuerdo, creo que lo que Tristán pretende es saber al menos qué pasó y dónde está Pepa y si es posible recuperarla aunque sólo sea su cuerpo.
Como he dicho en el hilo del capítulo, al menos con sus lágrimas podrá regar la tierra en la que ella descansa. Es otra forma de seguir cuidándola...

Un beso, te leo
#36
mollybicho
mollybicho
13/09/2012 13:14
hola a todas

hoy nada que comentar sobre tristán
En el capitulo de ayer nos negaron su presencia jeje
La verdad es que se me hizo pesadisimo el capitulo y solo las escenas de tris me gustan pq la nueva parejita no me acaba de llegar.

Supongo habreis visto las fotos de ayer.Las sacarán el lunes supongo en la web de antena 3 pq ese dia es ya el capitulo 400

Bueno, a ver si esta tarde o mañana puedo comentar algo mas pq nos deleiten hoy con la presencia de nuestro capitán........
#37
Noruca5
Noruca5
13/09/2012 19:56
Buenas.

El capitán quiere estar en su mundo, el que él por las trágicas circunstancias se ha creado......
Que es lo que quiere ???

Vivir con su pena, sin molestar a nadie, el no quiere acercamientos porque es consciente de su carácter no lo aguantaría nadie.

El leitmotiv de su vida es encontrar a Pepa, quizàs viva o muerta, una misión después de 16 años imposible de conseguir y que cada vez le lleva a una frustración mayor .

Morir para estar al lado de su Pepa, no quiere dejar de olvidarla, pero se puede seguir amando a una persona desaparecida??

No disfrutar del cariño, compañía, educar a su hija porque tiene miedo a que la pase algo por culpa de la maldición de los Castro en un Ulloa.

Con estas premisas el capi elige no tener sociabilidad entonces .....es feliz ???

Si miramos su interior parece que si, siempre que el tipo de felicidad que elige libremente, es su opción personal, exteriorizando un carácter huraño, nunca sonríe, las demostraciones de cariño son nulas. Me imagino que cuando sale a montar a caballo, buscando a Pepa, ahí tiene conversaciones con ella, se mantiene unido espiritualmente a ella y vive mentalmente momentos que le devuelven la esencia del amor que vivió y que de algún modo sigue en su interior viviendo, para Tristan Pepa no ha muerto porque vive en él.

Es desde el punto de vista social cuando se afirma que no es es feliz porque no tiene relaciones sociales necesarias para seguir creciendo como persona, la vida no se ha terminado para el capi, tiene que superar las desgracias y empezar a vivir de otra manera..... puede ser con sus hijos, encontrando
otro amor, confiando en los que le quieren, volviendo a ocuparse por sus tierras para que no le engañen y cuanto me gustaría que encuentre la verdad de lo que paso para que se haga justicia.

Lo de encontrar el amor en una mujer ya nos lo estan mostrando, la panadera y veo paralelismos con la doc...........desde el primer momento es ella quien le echó el ojo ,se lo comía con las miradas , las expresiones son las mismas y el embobamiento, hoy ni le ha contestado de cuanto costaba el hornazo es ella la que ha propicia el acercamiento, el capi no esta interesado , tiene a su partera muy metida en el corazón para que lo ocupe otra, aunque si es cierto que me gustaría verlo sonreír y disfrutar de que lo quieran.

Seda, gracias por traernos esos videos maravillosos que nunca olvidaremos de cuando el capi era el hombre mas feliz de la tierra, tus comentarios me dan mucha paz, lo sabes.

Terele, gracias porque nos explicas los sentimientos con una profundidad bella y comprensiva , así lo veo todo mas claro, cuanto me gustaría que Pepa volviera es la mujer que siempre le ha dado sentido a su vida, una vida difícil, dura pero llevada con pundonor.

Mollybicho de acuerdo contigo en que primero se haga otra vez fuerte como persona, viva feliz con sus hijos y después venga lo que tenga que venir, pero mucho me temo que en el caso de vulnerabilidad que vive nos ponen a la panadera para que sea su salvadora, encuentre la mujer dulce que le comprende, frágil y que en nada se parece a Pepa ni física ni en personalidad.
#38
Terele
Terele
13/09/2012 20:21
Hol@ chicas...

SIBERINA... nuestra hada madrina...
Cuando lo ha dicho Seda me ha venido a la cabeza más bien, "campanilla", quizás por risueña y chisposa y joven... no sé... bueno, que gracias... por todo...
Que lo que has dicho: "... al menos con sus lágrimas podrá regar la tierra en la que ella descansa. Es otra forma de seguir cuidándola"... me ha parecido precioso... como todo lo que siempre se ha referido a ellos dos.. su historia de amor que ya es independiente de lo que suceda ahora, por lo menos para mí.
Para mí esa historia llegó hasta su final ABIERTO a nuestra imaginación... y ahora, lo que pasa ahora,
es otra historia...
Es como los Universos paralelos... si es que a mí me sirve...
Este Tristán de esta historia, sigue robándonos el corazón, y el sentido... si es que el Gadea sigue ahí...
Espero que tú, y las nuevas, y las de siempre, sigáis siempre con ganas de estar por aquí, acompañando a estos chicos, desde este rincón...
Un besito muy agradecido te envío... hadilla...

SEDA... gracias... pero tengo que decirte que leyéndote me das nuevas perspectivas... siempre... y siempre digo que la dimensión de las cosas las da el corazón que mira lo que ve... que lo que se ve es eso.... como uno lo siente... y tú siempre demuestras tener un gran corazón al mirarnos a todas, a mí.... gracias por ofrecernos tu mirada...
Y quería decir que yo no doy por muerta a Pepa, la doy por "desaparecida"... cuando explicaba en mi mensaje, quería expresar lo que Tristán piensa, por ahora... Creo que él piensa que está muerta... su empeño es encontrar su cuerpo... es algo que tiene que hacer...
Me encanta compartir contigo este apasionamiento por Tristán... siento no poder compartir el ver la serie, el comentar de ella.
Prometo que si alguna vez vuelvo a ver la serie, iré de cabeza al hilo del capítulo para disfrutar con vosotras.
Mientras, espero que os apetezca repartiros entre los dos hilos... me copiarais lo que decís de Tristán allí, aquí... si os apetece... que a mí sí...
En fin, que por pedir, que no quede, jejeje...
Un besazo Seda...

MOLLY... es que Tristán llena la pantalla... siempre lo hizo cuando Pepa... ahora también.... no se puede prescindir del personaje... ni del actor...
#39
Terele
Terele
13/09/2012 20:26
Sigo...

He estado hablando de Tristán estos días,
Pero ¿qué decir del Gadea?

¡BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Me gusta mucho su expresión corporal, lo que transmite…
por ejemplo, como se tambalea.
Es como un árbol cuyas raíces van desprendiéndose de la tierra que lo sostiene a la vida, y va perdiendo la fortaleza bella de mantenerse erguido, de voluntad orgullosa, desafiante con su mantenerse fijo, nadie lo mueve, estoico ante los envites del destino… eso va perdiendo.
Se tambalea como árbol que ha ordenado a sus raíces batirse en retirada, renunciando a vivir (morir) desde la resistencia de agarrarse a la tierra del valor de la propia vida, renunciando a morir (vivir) luchando… pero es que no tiene sentido defender la vida sin vida, SIN AMOR.

Por ejemplo también, me gustan sus miradas… dos de ellas.

Una consiste en desde el cuello inclinado como si el peso de un yugo lo dirigiera hacia abajo, aprisionado, como los yugos que obligan a los mansos bueyes a doblegarse para bregar en lo que se le manda sin ninguna oportunidad de liberarse… pues desde esa postura del cuello, la mirada que lanza es la de un toro desafiante, que no sabe que un yugo (su culpa) lo tiene sometido, y en buey se ha convertido.
Es la mirada de un toro que transitoriamente no sabe en que se ha convertido, pero sigue siendo toro, con un yugo.
Esta mirada se la veo cuando en plena lucha inconsciente, el merecerse perdonarse gana contra el creerse que no hay lugar para el perdón que su culpa es irredimible.

La otra mirada es cuando no mantiene la mirada.
Es cuando la culpa, el remordimiento le reconcomen por dentro y en esto que hay alguien que quiere mirarle dentro, para ayudarle a salir de su tormento.
Pero él, no se deja mirar… por dentro… que lo que se pueda ver no tiene fuerzas para defenderlo, con uñas y dientes… siendo culpa, remordimiento. Y es mirada que se aleja de verse descubierta, abierta que se encuentra a la mirada del otro, pero no tiene fuerzas para aguantarla en las puertas, la mirada del otro, que en su corazón quiere entrar.

En fin… que lo que nos apena Tristán, nos lo compensa el Gadea…

NORUCA, acabo de verte... ahora te leo...
#40
siberina
siberina
13/09/2012 21:03
Bueeenas Terele, buenas a todas...


Ay!!! Seda!!! Estas niñas....hada madrina....campanilla....cuánto me quieren!! Lo mismo que yo a ellas...

Noruca, quisiera pensar como tú en lo referente a que, al menos en su interior, Trsitán es feliz, porque recuerda una y otra vez lo vivido con Pepa y ésta sigue viviendo en él. Es cierto que una persona no muere del todo, mientras la mantengamos viva en nuestro corazón, simplemente dejamos de verla. Pero....ser feliz? Yo creo que Tristán quiere creer que mantener su recuerdo le va a hacer feliz, y por eso no pasa página....Pasa página no significa olvidar, significa lo mismo que él pide, asumir. Y sólo si se asume la muerte, puede revivirse el recuerdo desde la felicidad y no desde el dolor, que sólo lleva a matarlo por dentro cada día un poquito más. Y me duele verle así, creo que nos duele a todas, no?Qué rebonico!!!
Pero bueno, es un tema difícil y cada persona, ya lo dijimos ayer, tiene su duelo y es dueño de llevarlo más que como quiera, como pueda.
Un beso Noru.


Mi Bella Sesera, no he visto el capítulo de hoy, así que ni he escrito en el hilo del capitulo, pero me he pasado por el foro y al leerte hoy, no puedo dejar de entar porque me has tocado, ahí, donde más me gusta: el Gadea, su pose y su mirada.

Es curioso lo que comentas del tambaleo. Y digo curioso porque resulta contradictorio hablar ahora de sus tambaleos cuando tanto hemos hablado de sus "apoyos" en la etapa anterior.
En más de una ocasión, hemos comentado, yo misma he comentado, que nadie he visto yo que se apoye, en cualquier sitio, como lo hace este hombre. Y eso o lo hace un gran actor con una gran expresión corporal y saber estar en escena, o simplemente es que al muchacho le viene de serie. Y me inclino por las dos opciones. Porque sólo un actor como él es capaz, en muy poco tiempo de dar un giro de 180 grados a su personaje y trasformar todo el continente, el armazón, sobre el que se contruye su personaje. Y Alex ha pasado de hacer un Tristán con un porte que te quitaba el sentido de la elegacia que desprendían no sólo sus andares, sino sus paradas, su apoyos en pared, mesa, barra de bar, columna, con la pierna, con el brazo, con lo que fuera....a un Tristán, que como bien dices, se tambalea, camina dando tumbos por la vida. Quizá como reflejo de la fragilidad de su alma, su porte se ha vuelto inestable, anda encorvado, como si quiera hacer contrapeso para no caer....Y lo hace de una forma tan natural que parece que verdaderamente ha envejecido y mucho más que 16 años....que tio más grande y encorvado y todo, qué bueno que está!!!

Y la mirada....totalmente de acuerdo contigo. Esa mirada al infinito.....me pierde. Ya lo dije un día: solo un miope puede mirar así, con esa profundidad.....Su mirada fue quizá lo primero que me cautivó. Sus ojos le hablan.

Interesante tema éste que has traído hoy Terele, como todos. Me ha gustado mucho.

Te leo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente