FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Puede que Pepa esté en...

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Prudencia
Prudencia
29/08/2012 21:00
¡Muy buenas!

Aunque ya se ha teorizado bastante sobre el verdadero paradero de Pepa, yo también rumio de higos a brevas que rumbo pudo tomar Pepa, a la luz del hecho de que su tumba esté vacía. Y, por si a alguien le interesa conocerla, aquí dejo la mía propia.

En mi opinión, PEPA ESTÁ EN EL INTERNADO CUIDANDO DE AURORA.

Creo que si Flora, que fue siempre un personaje sobre-natural y sin explicación racional posible, salvo a Pepa de morir asfixiada por un gas letal y la salvo de morir despeñada por un barranco del que se tiró colocada por un puñado de setas, puede también haberla ayudado en esta circunstancia. De sobra sabemos que Flora solo aparece cuando Pepa está sola, por eso mientras Tristan estaba allí, no la vimos.

Al igual que cuando se tiró por el barranco, Pepa necesitaba unos cuantos días para recuperarse. Unos cuantos bastantes. Y si, por vete tu a saber que cosas, de lo primero que se enteró Pepa después de recuperarse del todo es de que Tristán había mandado a su hija a un internado pues, se fue en su busca.

Quizá Pepa lleve allí años cuidandola y dándole todo el cariño que Tristán le ha negado. Quizá (aunque esto ya es más rebuscado) lo hace sin que Aurora sepa que esa mujer que tanta atenciones le presta es realmente su madre y dentro de un tiempo, cuando la muchacha tenga ya la edad suficiente, la entere de todo lo ocurrido y vuelvan a Puente Viejo las dos juntas a cantarle las cuarenta a todo quisqui, incluido Tristán.

Mañana o pasado, cuando tenga un ratito más para escribir, explicaré las razones por las que creo que Pepa, este con Aurora en el internado, esté secuestrada por Francisca, esté en un psiquiátrico que sólo Olmo conoce, haya perdido la memoria o cualquier otra teoría planteada aquí u otra cosa que quieran inventar los guionistas, PEPA VOLVERÁ A PUENTE VIEJO. Aunque lo hará, creo yo, dentro de bastante tiempo y por unos pocos capítulos, y el regreso de su personaje significará la marcha de Alex Gadea de la serie.

Lo dicho, pronto explicaré con más calma porque creo firmemente que PEPA VIVE, pero antes de explicarlo, tengo que decir que aunque veo El Secreto de Puente Viejo desde que Pepa pariera en mitad de la nieve, osea, desde el principio, no la añoro con gran tristeza ni la echo de menos a cada minuto de cada capítulo. Es más, confieso que me gusta muchísimo todo lo nuevo, incluida Maria y Martín.

Con esto quiero decir que, aunque el personaje de Pepa me parece muy grande e insustituible y el trabajo de Megan Montaner sobresaliente, los argumentos que daré no son fruto de la desesperación ni de unas ganas irreflenables de que vuelva la partera, sino conclusiones con perspectiva en vista de lo visto tanto dentro de las cosas planteadas en la serie, como en los comentarios y entrevistas y demás cosas que surgen en torno a ella. De todas formas, siguen siendo sólo conjeturas.

¡Hasta pronto!
#21
Prudencia
Prudencia
10/09/2012 00:39
¡Hola helene! Yo te contesto encantada y te digo que no te falta razón en nada. Hemos visto a Pepa parir, desangrarse y morir en alta definición. Eso está claro y nadie lo pone en duda.

Pero lo divertido es elucubrar e inventar hipótesis aunque sean surrealistas, al menos eso creo. Yo al menos lo hago más por diversión que por otra cosa, porque como dije en el primer post, yo no soy una de esas espectadoras que todos los días echan de menos a Megan y que creen que la serie no tiene sentido sin ella. A mi parecer está más interesante ahora con tanto personaje nuevo que tiene tanto misterio que ocultar.

Pero ojo, tampoco digo que la serie fuera aburrida por culpa de Pepa. Tampoco soy de esas foreras que dicen que a ellas Pepa ni fu ni fa y que no les gustaba el personaje. Para mí era un personaje importante, y si volviera sería un acontecimiento por todo lo que acarrearía su vuelta, desde la sorpresa y estupefacción de Tristán o la Paca, a su reencuentro con Martín. Me gustaría que volviera más por la reacción que provocaría en otros personajes que por su presencia en sí.

Eso, que yo especulo por especular, no me aferro a mis teorías imposibles para seguir viendo la serie. "El Secreto de Puente Viejo" me gustaba con Pepa y me gusta sin Pepa. Comento lo que veo y dejo volar la imaginación.

Pero, al margen de eso tienes toda la razón:
Pepa está muerta hasta que nos demuestren lo contrario.
#22
LaMentira
LaMentira
10/09/2012 00:49
Es cierto que el entierro de otros personajes no pudimos verlo, pero Pepa es la protagonista, el centro de la historia, si los guionistas tenían claro que su adiós era definitivo bien podrían haber acabado el trabajo sin dejar cabos sueltos. Tenían recursos de sobra para justificar la reticencia de Martín a revelar su identidad, y para justificar su investigación sin necesidad de hacer desaparecer el cuerpo de su madre, podrían haber tirado de cualquier otra excusa; como algún informe forense sospechoso, el hallazgo de las gotas, el testimonio de los secuestradores de Tristán...
La presencia de la pastelera no me resulta molesta, pero sí es cierto que no veo química alguna entre ella y Tristán, quizá sea porque creo que su historia de amor con Pepa merece un final más digno que el que le han dado, me explico: Una niña que es arrancada de los brazos de su madre rica, obligada a vivir prácticamente en la miseria con otra mujer que se hace pasar por su progenitora, hasta que muere dejándola sola. Busca cariño en un hombre viejo que la deja embarazada, le roba al crío y luego la hecha de su casa y casi la mata...Años más tarde esta cría ha crecido, va sola de pueblo en pueblo atendiendo partos, se enamora de un tipo casado, con una madre malvada y desequilibrada que todo lo puede, cuya mujer se hace pasar por la verdadera madre de su hijo...Después de ires y venires, en los que siempre acaba sufriendo, su ex vuelve para robarle al niño, que al final supuestamente es devorado por los lobos...Pasa el tiempo se casa con un médico que la viola, secuestra e intenta asesinarla...Vuelve a pasar el tiempo, se reencuentra con su madre que es genial, pero su madre muere ante sus narices, de forma horrible y por culpa de su hermanastro...Algo después, cuando por fin vuelve con su verdadero amor, este se lía con otra y también la deja embarazada, después de superar eso, se casan, se queda en cinta de nuevo, y cuando da a luz en mitad del monte (por segunda vez) se muere. Moraleja: Es cierto ese refrán que dice que se puede nacer con estrella o estrellado.
No creo que se trate de hacer una peli Disney de esto, pero si bien las pelis Disney no resultan muy creíbles, tanta mala suerte, tanto triunfo del mal, tampoco. Pepa debe volver, bien sea representada por Megan o por cualquier otra buena actriz, Pepa debe encontrar la felicidad, aunque no sea la felicidad Disney, y Doña Francisca o bien paga por sus pecados o bien se arrepiente, confiesa todo lo que ha hecho y trabaja para arreglar todo lo que ha estropeado (que para mí ni aún así tiene perdón, pero bueno, aún hay quien disfrutaría de ver su reencuentro con Raimundo).
#23
miguelita
miguelita
10/09/2012 16:40
A Helene: Llevo no mucho tiempo leyendo el foro y me doy cuenta que siempre que se habla de la vuelta de Pepa, mas bien del deseo de la mayoría para que vuelva su personaje, tu contestas para dejar claro que Pepa está muerta y remuerta. En esta telenovela hacen cosas realmente increibles, me dá por pensar que, tanta seguridad que tienes en cómo ha pasado todo sí o sí, estas de alguna manera relacionada con la serie o tienes información privada. Vamos que sabes algo mas y tu labor es dejar claro que Pepa ha muerto.
Desde luego, si a Tristán lo colocan con Candela se equivocan. No pegan para nada. No hay feeling entre ellos, igual otra actriz sí pero con Candela no, por mucha empatía que pueda haber entre ambos por sus "amores perdidos" en común.
El personaje de Pepa merece una vuelta por muy poco creible que parezca. Tampoco hay momentos creibles y sin embargo ahí están. Ahora si vuelve como la hija ahí se equivocan (a no ser que cuando vuelva Tristán ya no esté), entonces igual sí, pero compartiendo escenas y de madrastra a la confitera poniendole la merienda mejor que no.
#24
LaMentira
LaMentira
11/09/2012 01:34
Cada uno tiene su opinión y todas son respetables, pero yo, ilusa o no, sigo pensando que Pepa, su personaje, desligado de Megan (que sin duda es una actriz genial que ha impregnado a la partera con su propia esencia) merece un final más feliz, que no quiere decir empalagosamente feliz.
Que lo empalagoso no es creíble, pero una vida de giros tan trágicos como la de Pepa tampoco lo es.
Hay quien se siente ligado a la historia, hay quien se siente ligado a los personajes individualmente, o a las parejas, a mi me gustan las buenas historias.
Cuando lees un libro tú mismo dotas de vida al personaje, lo imaginas, cada persona el suyo, y eso no interfiere en la historia. Incluso cuando desde un principio te explican por qué es huraño o terco, o risueño, uno siempre encuentra otras explicaciones, otros motivos, crea sus propios vínculos...Un mismo personaje, con una misma historia adquiere tantos matices como lectores tenga, y a cada uno puede transmitirle cosas parecidas, pero nunca iguales.
Digo esto porque, aunque se le tome "cariño" a un personaje y al actor que lo representa, otro actor puede representarlo igualmente bien, y dicho personaje no tiene porque cambiar su esencia. Me explico: Si Pepa volviera, habrían pasado dieciséis años, ni su aspecto ni su carácter serían exactamente iguales que los de la Pepa del principio, basta ver a Tristán, dieciséis años después es un hombre muy diferente al que en su día fue. No creo que un cambio de actor sea el fin del mundo, hay sagas de películas muy famosas que prácticamente han tenido un protagonista diferente por entrega, encarnando al mismo personaje, y siempre han tenido su público, de hecho algunos "sustitutos" han conseguido más taquilla que los originales, porque cada actor ha sabido hacerse con el papel a su manera.
Megan no es Pepa, Megan ha interpretado muy bien a Pepa, pero no es ella. Como si de un libro se tratara, Pepa puede ser cualquier rostro que imaginemos, cualquier actriz que sepa meterse en su piel como lo ha hecho Megan.
No ví a Tristán con un desfibrilador, ni tomándole el pulso, no vi al samur, no vi un entierro...Je je...Le cerró los ojos sí, pero eso que es lo único que me ha hecho dudar muchas veces, me lo aclaró otra fan del SDPV. Una enfermera que me comentó que en numerosas ocasiones ha atendido a gente que solía sufrir sendos síncopes y quedaban con los ojos abiertos, me habló de un caso en concreto, el de un hombre con problemas circulatorios, y otro de una chica que ingresaron intoxicada por un supuesto producto homeopático para adelgazar...
Para mí todavía hay esperanza, para mí Pepa está tan muerta como lo estuvo Martín, que también era seguro que nunca iba a aparecer, y ahí le tenemos de protagonista. Si bien no es el Martín de siete años, y no lo interpreta el mismo actor (actores), sigue siendo Martín al fin y al cabo.
Que Pepa regresara como Aurora, pues bueno, comprendo que haya a quien le haga ilusión, pero a mí, personalmente, me resultaría violenta una relación padre e hija después de los chozoencuentros que ambos han compartido. Lo que si espero es que aparezca Aurora, me pica la curiosidad.
#25
lusitania2103
lusitania2103
11/09/2012 02:47
Para mí, ni los propios guionistas saben ahora mismo si Pepa está viva o muerta. La serie se escribe casi en tiempo real, han dejado una duda por sí la serie perdía audiencia, si la serie no la pierde, entonces llegará algún personaje nuevo al pueblo y dirá que el hace 17 años enterró el cuerpo de una mujer muerta, y si la serie pierde audiencia llamarán a Megan le pagarán tres o cuatro veces más que antes, ella aceptará porque no están los tiempos para decir no y grabarán unos cuantos capítulos con ella, los suficientes como para devolverlos la ilusión de nuevo por la serie.
Esta es mi teoría, así como otra que tengo, leo demasiados elogios a esta temporada y sinceramente se nota y mucho la falta del personaje de Pepa y eso que en los últimos capitulos se lo cargaron, quizás pensando que así no lo echaríamos de menos, bueno pues tantos elogios pienso que vienen de la misma productora, es fácil pagar a un negro (no de piel, sino persona que escribe por tí) y que elogie la labor de los actores y del guión, que sigue siendo tan incoherente como siempre. Por ejemplo: Olmo pasó todas sus tierras a Doña Francisca y ahora es casi multimillonario, Tristán conserva las de Pepa y apenas les llega para final de mes.
Niños que no son de sus padres oficiales, boticarios que no son pero se pasan un montón de tiempo en el pueblo haciendo medicamentos, matan a un chaval que se casaba en unos días (amigo de Paquito) este lo entierra y nadie pregunta por el. Olmo mata a su madre y queda impugne, Carlos Castro aparece y desaparece como el Guadiana, Juan se hace rico pero su madre sigue sirviendo, Alfonso tiene una posada con cocinera pero su hermana está de doncella en la Casona, son demasiadas cosas absurdas las que escriben estos señores y lo peor que yo alguna vez cuando veo la novela, solo la veo ya de vez en cuando, pienso: !Pero estos guionistas piensa que están escribiendo para tontos!, he empezado a ver estos seriales a partir de quedar en paro, antes nunca pude verlos por mis horarios, pero pienso que se ríen de la audiencia.
Particularmente estoy más enganchada a este foro que al propio serial.

Gracias si me leéis.
#26
miguelita
miguelita
11/09/2012 06:09
Hola Lusitania 2103, estoy de acuerdo totalmente contigo. Creo, al igual que tu, que personas afines a la serie, a antena 3 o lo que sea, estan en el foro para "crear opiniones" y de alguna manera "convencer" que lo que hay ahora mola. Son técnicas de psicología social pura y dura en los que se basa la publicidad también.
Hay una frase que ilustra un factor clave, el humano, del porqué las series continúan generando audiencias cuando no ofrecen ya "calidad": "El hábito continúa cuando ya ha desaparecido la necesidad". Si la necesidad en el caso de El secreto es: cierta calidad argumental, una buena interpretación artísitica y una coherencia relativa a parte de unos protagonistas que actúen como tal, ésta necesidad ha desaparecido porque los nuevos protagonistas parecen mas que esten haciendo las prácticas del máster en interpretación que con sólidas dotes interpretativas. La segunda parte de la frase dice que el hábito, la inercia humana, continúa sentándose a la hora que comienza la serie (en la mayoría estaban ya en la poltrona viendo Bandolera*) porque la costumbre se ha asentando sin cuestinar apenas nada por parte del telespectador. Así que es fácil que mientras los guionistas introduzcan los temas preferidos de los humanos, dígase, amor prohibido o imposible, celos, odios y un largo etcetéra de estados emocionales y conductas radicales (asesinatos, etc.) aunque la serie bien pudiera tener ya otro título la audiencia sigue ahí.
Lusitania yo creo que los que dicen al final del mensaje la típica frase de: Ah pues a mí si que me está gustando y creo que la pareja de Pía y el otro van a dar juego y cosas así, son "animadores" de la serie. Quien diga eso no tiene ninguna razón porque Pía la chica es muy mona pero argumento, de momento, no tiene ni interesa. Sólo lamentos, sollozos y un inapropiado aire de intriga que no es tal. En fin... esta es mi opinión.
P.D. Algo importante: Me dijo mi tía ayer que vió una escena de las que ponen sobre capítulos futuros en las que se veían a Martín con su prima Aurora y ella era Megan. Espero que fuera un sueño porque ya les vale.
Saludos a todos los foreros "de verdad".
#27
tequila9
tequila9
11/09/2012 10:39
Quiero que vuelva Pepa, aunque sea en los últimos capítulos, el personaje merece ser feliz y la audiencia meremos que no jueguen con nosotros... si está muerta me parece repugnante que sigan urdiendo en la herida... En ninguna serie en que ha muerto un protagonista he visto que se juegue con eso...
Ya sé que es ficción y tal pero si matan a Francisca ( mi personaje favorito ahora) más de una se caerá de la silla y se sentirá tan mal como las Pepistas... en fin...

Buenos días a tod@s! :)
#28
mollybicho
mollybicho
11/09/2012 10:58
hola a todas

yo creo que pepa no vuelve pero tampoco quiero cerrar las puertas a todo.....

Esto es ficción, la ficción no se rige muchas veces por la lógica y ocurren cosas que en la vida real no ocurrirían.Pepa no sería el primer ni último personaje de ficción que se le ha visto morir claramente y luego le resucitan sin sentido.......

Alex en una entrevista que lei no hace mucho daba a entender que tendría algo ya en perspectiva de teatro para 2013....no lo dice claramente pq ningún actor lo hace cuando tiene algun otro proyecto....
Alex como el resto del elenco creo que han firmado para 2 temporadas mas.Luego la octava temporada en tv acabaría en febrero de 2013 y ellos acabarían de grabarla un mes y pico antes.....

Si alex se va de la serie entonces.....podrian hacer que megan saliese los 4 o 5 capitulos ultimos para dar un final feliz a esta pareja y se marcharan juntos de puente viejo con aurora ....
Cada dia graban segun ellos un capitulo y pico, luego megan solo tendría que estar 3 o 4 dias grabando y no creo que fuera mucho para ella...no se....y nos haría feliz a todos los que seguimos a esa pareja....

Creo que a much@s que nos gustaba esta pareja nos daría igual como "resucitaran" a pepa con tal de verla con su tris y final feliz.No tiene pq estar toda la temporada ahi...solo unos capis finales y fin.Pq se que alex al final abandonará el barco.....según deja entrever y además ya ha repetido varias veces que el busca activamente proyectos......y tras llo bien qu lo esta haciendo en este registro ahora, que esta muy bien y hay que reconocerlo aunque no guste el personaje......creo le vendrán mas ofertas....
Tb depende claro de los giros que den al personaje y si el esta de acuerdo y si le sale al final lo del teatro pero ningún actor le gusta encasillarse en un papel ...

Yo creo que alex ha aguantado mas por el giro del personaje(entre otras cosas claro), que el estaba hace tiempo pidiendolo para tris pq segun parece no estaba mu de acuerdo con el tris de las ultimas temporadas y el dijo en una entrevista que le gustaría que tris tuviese un poco mas de mala leche y de sangre.....y ahora parece que lo tiene y es totalmente distinto y eso es bueno para un actor.....

Yo creo que alex tenia tb ofertas sobre la mesa antes como megan, puede que no tantas y tan buenas quizás pero las tendría .....el tendrá sus razones para haber seguido y yo creo que una es esa, el nuevo registro de tris......

Esto es ficción repito, no hay que buscar respuestas lógicas y rai le dice a tris que el cuerpo cayó al rio, luego anduvo...y pepa no podía moverse ya.......pero es ficción .....y ahi todo es posible aunque no sea lógico ni real........han ocurrido ya muchas cosas irreales en esta misma serie para no creer otra mas je je y todos los trispepistas nos gustaría mucho la vuelta de megan y otros tb y perdonaríamos cualquier salida ilógica jeje

REitero: no quiero a megan de hija bajo ningun concepto y si vuelve pepa que sea megan, la envejecen como a tris y ya está.......y quiero a tris que salga del hoyo con sus hijos y familia...pero que no le agobien como lo están haciendo ahora.que le dejen a su aire, que el solo sabrá lo que hace y tiene sus razones para estar ahi.Que no le junten con nadie y no le obliguen a liarse con ninguna mujer si el no quiere.....que es mayorciito pero los guiionistas ya nos han metido a la pastelera y nno creo que cambien de opinión.la entrada de este personaje ha sido a presión para ese fin, se nota a la legua pq nni tiene trama ni sentido por ahora aparte de eso...... y le ha gustado tris.........
#29
mollybicho
mollybicho
11/09/2012 11:28
se me olvidaba

tb está flora,un personaje que ha salvado a pepa de muchas circunstancias extrañas y que aun no se sabe si es real o imaginario y parece que es el ángel de la guarda de pepa....
Por ahi podrían ir los tiros tb......flora apareció,etc
#30
helene
helene
12/09/2012 00:18
miguelita yo no tengo ninguna relación con la serie, soy una espectadora mas que vio una muerte clara, como dice miri, no hubo coma como con emilia,no hubo desmayo, ella sabia que iba a morir y se lo dice a tristan en el último momento,yél le dice cosas bonitas hasta que muere y le cierra los ojos y nunca habia oido el caso de gente que se queda insconciente con los ojos abiertos, esta claro, mas que claro y al igual que miri creo que seria una chapuza si se inventa una resurreción surrealista despues de 16 años,no es el mismo caso que martin, que se vió claramente que estaba vivo y calvario se lo lleva a america y nunca se le vió morir la duda no es que esta muerta sino que pasó con su cuerpo, para mi el plan de francisca era matarla y lo consiguió con esas gotas para que se desangrara, secuestrando a su hijo y diciendoselo para que ella se echara al monte y se le adelantara el parto y como le habian suministrado un anticoagulante, desangrarse, a eso se referia francisca
esto de las temporadas no se como va porque he leido en varios sitios que despues del salto empezó la segunda temporada, y alex en sus entrevistas dice todo lo contrario, que le encanta puete viejo, que no tiene intención de dejarlo, que su representate sabe que es prioritario y que busca cosas que pueda compatibilizar y para mi no seria un error que tristan y candela se enamorasen
y como dice miri, si megan hubiese querido seguir en la serie, no la abandona para irse a EEUU a estudiar, un actor no abandona una serie de la que es protagonista por eso, puede dejarla unas semanas para rodar una pelicula o incluso compaginar como hacen muchos actores pero no por eso y mas despues de que aurora dijera que no sabian si les interesaba recuperarla
aunque también es verdad que si la audiencia no funcionase podrian inventarse una historia inverosimil y resucitarla, y repito, para dejar un final abierto para habernos mostrado que pepa se queda sola mientras tristan pide ayuda y alguien se la almodaza y se la lleva y ahi fin pero no, nos muestran una muerte clara
#31
RAQUELDIEGO
RAQUELDIEGO
13/09/2012 11:32
Hola helene......... y que si no ha muerto, como puede dejar a Tristán 16 años con ese sufrimiento tan horroroso e infernal en el que lo han metido los guionistas, ninguna trama justificaria esa ausencia, como podría ella haber vivido el día a día sin Tristán según ella sin su gran amor, sabiendo el dolor que esto le esta causando a Tristán.
Hace el desatino y arriesga su vida y la de su hija cuando va a buscarlo que solo han pasado unos dias y es capaz de pasarse 16 años sin el sabiendo lo que supone para Tristán 16 años de amargura. Ninguna trama compensaría su ausencia en todo este tiempo, entonces el personaje si que quedaría marcado por un egocentrismo descomunal y de desamor hacia Tristán, los guionistas terminarian de hacer desaparecer la magia de la pareja.
Ella creo que esta muerta, si nos seria un desastre para Tristán, como podria el asimilar que ella lo hubiera dejado sufrir de una forma tan horrible durante tantos años.
Besos
#32
mollybicho
mollybicho
13/09/2012 13:05
yo creo que ahi intervendría flora si quieren dar una solución y pepa puede sufrir de amnesia por cualquier razón para explicar esos tiempos sin volver....

Es ficción repito, no realidad y si la quieren hacer volver ya lo idearían y no hay que buscar una explicación lógica pq es ficción...y ya sabemos como muchas series y pelis de ficción arreglan las cosas ...no se agarran a la realidad ....

Además es bueno ver cosas a veces que no ocurran en la vida diaria para poder soñar y cambiar la rutina...por eso vamos al cine a ver ciertas pelis como las de ficción o las románticas etc pq no todo es realidad...nii sigue la lógica.Que a veces la lógica aburre y necesitamos salir de ella al igual que la rutina.

La vuelta de megan es dificil sino imposible pero no pq no se pueda resucitar a pepa o dar una explicacion a sus años perdidos por ahi, sino pq la actriz megan no desea volver....esa es la verdadera razón......

A mi y a muchas trispepistas y pepistas,repito, nos encantaría que volviese aunque fuera por unos capitulos para dar final feliz a la trama, y nos daría igual como lo hicieran......pq esta serie en muchas cosas no ha seguido la lógica y es normal.....es solo ficción como todas las series y como no esta basada en ningun hecho histórico con mas razón para saltarse la lógica.....
#33
paca59
paca59
13/09/2012 22:48
mollybicho, no me extraña que Pepa no quiera volver, si se pasó toda serie llorando, y sufriendo, no fueron generosos ni cuando se casó, no fueron de viaje de novios, hospedaron a gregoria, vamos un puro sufrimiento, yo entiendo que si le salió otro proyecto deje este,
#34
tequila9
tequila9
14/09/2012 16:25
Yo también desearía que Pepa volviese y no por Tristán sinó por sus hijos. Esta serie tenía una esencia y ellos se la han cargado y era que Pepa encontrase a su hijo o que se realizara con su madre. Lo cierto es que a mi no me sirve que Martín esté vivo sino se puede reencontrar con su madre.

Pero parece que los guionistas no tienen claro por que caminos van a tirar y empiezan a mostrar sus intenciones. No tengo nada contra el personaje de Candela pero no es real que un hombre lleve 16 años hundido y ahora, de repente, inicie una relación con otra mujer. Estoy harta de esta manía de los guionistas de emparejar al personaje de la pareja superviviente con alguien siempre... Tristán no necesita volver a enamorarse para así volver a disfrutar de la vida, tiene a sus hijos y a su familia para eso... Candela ha pasado por una situación idéntica a la de él y creo que podrán empatizar muchísimo y ser grandes amigos y también espero que Candela se haga amiga de Emilia, que bien lo necesita esta última. ¿ Es necesario que sean pareja? La respuesta es no y si lo hacen van a mostrar una falta de sensibilidad excesiva ( siempre la han tenido pero...)

Si Tristán fuera mi tío o mi padre desearía que rehaciera su vida pero esto es ficción... así que... ¿tanto cuesta que regrese Megan solo en los últimos capítulos?

Lo que tengo claro es que es el último culebrón que miro en Antena3... los guiones a veces son buenas y también algunos actores pero... a mi no me compensa.
#35
aladecolibri
aladecolibri
15/09/2012 14:07
Pues a mí sí me está gustando la nueva temporada, creo que las nuevas tramas prometen, y no soy ninguna animadora de la serie y mucho menos de la productora. No veo por qué es tan difícil de asimilar que no todos los espectadores tienen las mismas necesidades y gustos. A los fans de Pepa les resulta imposible entender que hay otros espectadores que no necesitan de ella para mantener el interés por la serie, pero así es. A mí me pareció fatal que la mataran, pero honestamente no la echo de menos, y si se hubiera ido Tristán tampoco lo echaría de menos, no porque no me gustaran los personajes o los actores, sino porque ya llevaban demasiado tiempo dando vueltas a lo mismo y pienso que era necesario este cambio de aires. Lo que me pareció fatal fue que después de casi 400 capítulos viendo las desventuras de Pepa, finiquitaran su historia con ese final tan trágico. Si la actriz dejó la serie, pienso que podrían haber ideado un final en el cual se eliminara el personaje sin matarlo.
En cuanto a las incoherencias en algunas situaciones, es cierto que las hay pero eso es una tónica en todas las series, y aunque no suelo fijarme demasiado en ellas, no creo que sean más notorias ahora que en la primera etapa de la serie. Me parece asombroso que se critique el intelecto de los que continuamos viendo la serie, cuando los mismos que critican seguirían viendo las mismas "bazofias" encantados si entre ellas continuara el personaje de Pepa.
#36
Paloma70
Paloma70
15/09/2012 19:55
Yo su vuelta me la imagino, como que flora la acompaño hasta que llegaron los gitanos que se encontraron a martín y las famosas gotas fueron las que la hicieron desmarcarse, y la tienen viviendo con ellos porque no recuerda nada. No sabemos para que eran las gotas,lo que si tenia ella claro es que su parto era de alto riesgo. No os acordáis como lloraba cuando no la veía nadie, y luego Tristan le dijo -tu sabias que esto iba a ocurrir verdad?-. Que la Paca tenga algo que ver, después de 16 años yo la entierro viva.
#37
memaga
memaga
20/09/2012 19:30
Acabo de leer este post y la verdad es que yo no creo que Pepa vuelva. Yo pienso que poco a poco quedara en el olvido como dijo Guerra. Aun así la esperanza es lo ultimo que se pierde :P
#38
erundina
erundina
03/10/2012 18:56
Hola a tod@s:
Yo creo que Pepa no murió en el parto. Para mí hay dos posibilidades:
-Los hombres que secuestraron a Tristan por orden de Doña Francisca se la llevaron para acabar con ella. Después se compadecieron de ella dejándola ir. Pero durante este tiempo, la debilidad y el mal trato le hicieron perder la memoria. Es posible que esté en un manicomio, al cual antes o después ira Soledad. Entonces los recuerdos volverán.
-La otra posibilidad, para mi la más creíble, es que la desaparición de Pepa se deba a Mauricio. Este la acompaña a la quebrada de los Lobos por indicación de la partera y se entera de su desaparición poco después por medio de Raimundo. El capataz que la estima va en su búsqueda, se encuentra con los secuestradores de Tristan y hace justicia a su modo. Salva a Pepa que se está muriendo después del parto y se la lleva a la gruta donde estaba escondido Efren. Es posible que la tenga escondida, y que no pueda volver a Puente Viejo, por el trato que debe de haber hecho Mauricio con la Montenegro. Antes o después se escapará o convencerá al capataz y volverá, pudiendo demostrar todos los desmanes de Doña Francisca.
#39
eduini
eduini
03/10/2012 20:25
Tequila, coincido contigo en que Tristán puede empatizar con Candela porque tienen cosas en común, pero por ello no tienen porque ser pareja. Alex en su entrevista dijo que durante un tiempo no encontraba el amor, aunque sinceramente, yo a este chico no sé si le creo mucho en las entrevistas.
Yo creo que aunque tarde, Pepa volverá para reencontrarse con sus hijos y con Tristán, aunque sólo sea por unos cuantos capítulos.
#40
purichi
purichi
04/10/2012 09:10
Buenos días a todas.

Acostumbro a leerme todas las mañanas los diferentes hilos para ver si en alguno hay información sobre la vuelta de Pepa a la serie y veo que hay opiniones variadas y para todos los gustos pero me alegra ver que hay todavía alguien que no pierde la esperanza y que con excusas que se podrían aplicar perfectamente como hacer aparecer a Flora o cualquier otra ficción..... seria perfecto para darle un final feliz al personaje.

No creo que Megan se negara a grabar unos capítulos solamente (para no interferir demasiado en sus proyectos) incluso me atrevería a decir que crecería nuestra admiración y apoyo en su carrera profesional, pero mucho me temo que si el personaje de Pepa terminara, la serie perdería parte de su interés y la audiencia bajaría y eso no les interesa a los guionistas que mantienen la serie echando mano de nuestra querida partera. Debería darles vergüenza!!!!
Ojalá perdieran audiencia y tuvieran que hacer venir a Megan en persona para salvar la serie!!!
Anterior 1 2 3 4 Siguiente