FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Mi opinión personal, PEPA NO MUERE

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
soniagr
soniagr
21/08/2012 01:55
Hola a todos, quiero dejar claro que esto es sólo mi opinión personal, que en ningún momento ha de ser lo que voy a escribir, pero hilando fino y viendo como anteriormente los guionistas de la novela han retomado cosas que pasaban en capítulos anteriores y no se mostraban en ellos, mostrándose luego en una trama posterior, he deducido lo siguiente:

Al igual que pasó con la muerte de Águeda, todos sabíamos o intuíamos que el asesino era Olmo, pero la novela no lo confirmó hasta pasado unos buenos capítulos, en los cuales mostraron imágenes de cómo fue lo que sucedió realmente con Águeda el día de su muerte.

Es por ello que mantengo la misma esperanza con Pepa, nuestra partera, tengo la intuición de que PEPA NO MUERE, sino como bien dicen abandona la serie por una temporada, no sé si larga, media o corta. Pues a mi entender no tendría ningún sentido avanzar la serie y seguir Tristán llorando por los rincones sin tener recompensa alguna en un futuro próximo, que así supongo que ha de ser.

Os cuento más o menos como creo que va a hacer la trama que van a realizar ahora mientras Pepa no aparezca en pantalla.

A ver, la niña de Pepa y Tristán nace, en ese entonces Pepa muere, o parece estar muerta que creo que es más bien lo que ocurre, si recordáis bien, alguien días anteriores le ha echado a Pepa en su vaso de agua unas gotas, éstas pueden simular que la persona que las ha tomado haya muerto, pero en realidad lo que ha ocurrido es que sus constantes vitales han bajado, el poco pulso que tiene no es detectado por los recursos que hay en ese momento y creen que Pepa ha muerto, bien incluso puede pasar varios días en ese estado de conciencia por el cansancio y las gotas administradas, llegando incluso a enterrarla. Pero aja aquí está la cuestión, Francisca Montenegro, nuestra MALVADA PACA, ella ha sido la que lo ha planeado todo y seguro que nada más entierren a Pepa se le removerá la conciencia, un poquito pues a veces parece que tiene algo de corazón, y mandará a alguien de su entera confianza a sacar a Pepa de su tumba, sabiendo que en realidad está viva aún, la hará desaparecer y luego pasado unos 17 años, para no decir 16, y así tener un periodo de nostalgia, Pepa volverá con todas sus fuerzas a decir aquí estoy yo y volverá a comenzar otra trama donde ya los personajes malvados reciban todo el mal que han sembrado de una vez por todas, a modo de la novela "EL CONDE DE MONTECRISTO", claro está todo esta trama se verá una vez aparezca Pepa otra vez en pantalla, pues para hacer creer al espectador de que Pepa realmente ha muerto. Una cosa a tener en cuenta es la tumba de PEPA ESTA VACIA ¿POR QUE? si teóricamente hay había sido enterrada ella...

Bueno esta es mi opinión, a lo mejor es algo fantasiosa, pero según he visto capítulo a capítulo aquí en el secreto de puente viejo, siempre hay grandes secretos y que mejor secreto que el de secuestrar y esconder a la protagonista de la historia y hacerles creer a los personajes de la novela y lo que es mejor aún a todos nosotros que la protagonista, nuestra PEPA HA MUERTO.

Bueno queridos foristas, es sólo una opinión personal, que la verdad me encantaría que fuera así, y de ser así la verdad que todo tiene sentido para que ésta novela siga adelante, aunque sin PEPA durante un periodo, largo, medio o corto.

Bendiciones, para todos.
#21
sonsipuente
sonsipuente
23/08/2012 20:12
Pues yo espero que no sea asi. Me pareceria muy raro ver a Megan interpretando a la hija de Pepa y no a ella misma. Martin se merece abrazar a su madre despues de este tiempo separados y no ver a la viva imagen de pepa.

Si Megan vuelve, que sea interpretando a Pepa, si no ya puede volver que no sera lo mismo, eso esta claro, me gustaria que a Aurora la interpretase otra actriz.
#22
LilyPatata
LilyPatata
23/08/2012 21:32
bueno veo que teorias hay muchas..y que no paramos de darle al coco,con la esperanza de ver de nuevo a Megan como Pepa.

yo me inclino por una parte en la teoría de que la Doña,lo planeo todo ,y es ella quien la tiene recluida (ya lo he comentado unas cuantas veces por este foro) y haciendo memoria estos últimos días de Puente Viejo Original,Olmo le preguntaba a la Doña que que planes tenia y ella bien le insistía en que no se metiera en sus planes... así que...me da que pensar en esa teoría y mas añadiendo lo de las gotas en el agua ,eso mismo lo usaron en bandolera cuando quisieron hacer pasar por muerto al Chato,y según contaban en esta,ese medicamento,hacia pasar por muerto a la persona durante varias horas...y las dos series interpretan la misma época mas o menos...

y por otra parte en la teoría de flora su ada madrina o angel de la guarda,siempre la a rescatado cuando estaba en peligro... así que porque no iba a salvarla en esta ocasión??

lo que si es cierto,es que sea lo que sea que nos quieran contar,es que noto que los nuevos capitulos van muy lentos,no cuentan nada o casi nada,y no solo del tema de Pepa,en general,se nota un secretismo general que me pone de los nervios,porque Alfonso esta así con Emilia,que hasta provoca "accidentes" para no estar a solas con su mujer y ni se atreve a acariciarle la cara a su mujer?? que pasa en esa familia??? y como llego de nuevo Mariana a trabajar en la casona?? porque Martin se esconde bajo el nombre de Gonzalo y porque reconociendo a Tristan,no es capaz de decirle quien es,para darle una alegría???

y otra duda que tengo,si dieron por muerto a Martin e hicieron la ceremonia de entierro simbólica,no debería a ver en ese cementerio otra tumba vacía con el nombre de Martin???

y Pepa y Carlos Castro (los auténticos padres de Martin)...no eran hermanos de sangre por parte de padre??? eso no es incesto....son tantos cabos sin atar...
#23
mollybicho
mollybicho
23/08/2012 21:41
hola lily

lo de Carlos Castro y Pepa no era incesto pq Salvador Castro se casó con una mujer que ya tenia un hijo de otro hombre y ese niño era Carlos Castro.
El trato era que Salvador aceptaba a ese niñño como suyo y el se quedaba con las tierras de la mujer.
Luego esta mujer murió y Salvador Castro se casó con la paca....
`
Esto se lo cuenta Agueda a pepa cuando esta se entera que su padre era Salvador Castro y que tris era su hermano y queda horrorizada pq entonces cree que su hijo martin era fruto del incesto.....pero agueda le contesta que se tranquilice y le cuenta lo que yo he dicho antes....

Pepa se lo cuenta luego a Tris tb cuando le dice que tienen que romper pq son hermanos.........
#24
LilyPatata
LilyPatata
23/08/2012 23:31
aha,gracias molly...creo que vi el capitulo del que hablas,pero ya an pasado tantas cosas que se me van olvidando algunas cosas...
#25
helene
helene
24/08/2012 00:16
para mi nos mostraron claramente que pepa moria ¿esque nadie repara en que tristan le cerró los ojos?¿esque nadie piensa que francisca queria verla muerta definitivamente en lugar de tenerla encerrada?
yo creo que por algún motivo tristan se vio obligado a dejar el cuerpo de pepa en el bosque, y por eso simuló un entierro y eso es algo que añade mas dolor al que ya tiene por eso se pone asi cuando martin le pregunta
yo si creo que megan no volvera nunca a la serie y menos interpretando a pepa
lo de alfonso y emilia esta claro, emilia quiso que su hija tuviera la mejor educación, una vida de princesa y por eso decidió que viviera con francisca y eso es algo que alfonso no le perdona, por eso estan asi
lo unico que me tiene intrigada es lo de mariana, puede ser que matara a antonio y que francisca la encubriera con la condición de que volviera a trabajar en la casona
#26
marijose68
marijose68
24/08/2012 02:11
Yo también he pensado todo ésto que Tristán llega al pueblo con la niña y dice que Pepa ha muerto salen a buscarla y no la encuentran y que son los secuestradores quien la encuentran y se lo dicen a la Paca y la tienen en las cuevas donde estaba Efren o algo así... no sé estoy hecha un lio, pero no creo que Pepa esté muerta si no hubieran echo funeral, entierro y drama por todo lo alto tenez en cuenta que se ha muerto la prota... no sé si vosotras vereis bandolera (yo dejé de verla cuando murió Miguel) pero allí cuando murió Miguel le hiciero velatorio, funeral, entierro.... llanto porque moria el prota, aquí hubieran hecho igual..... yo creo que han dejado la puerta abierta para el posible regreso
#27
ananina
ananina
24/08/2012 12:04
Yo tambien me apunto a la teoria de que Pepa no muere, lo de las gotas queda en el aire no se sabe quien se las administrava, todas las teorias me parecen buenas, pero yo me inclino más por la madrina Flora que siempre la ha ayudado en los momentos dificiles.
Creo que los guionistas han dejado una puerta abierta, viendo el revuelo que se organizó por la muerte de Pepa y el descontento total de los teleespectadores, claro que no sabemos si Megan Montaner volvera pronto a España o si querra volver a participar en la serie, esperemos que si y que sea pronto.
Me ha gustado ver como los guionistas han hecho que nos enganchemos a la segunda parte, poniendo a Martin de vuelta, ya que hablo por mi , hize la promesa de no seguir viendola despues de la muerte de Pepa, pero claro me he vuelto a enganchar, esperemos que no nos tengan 200 capitulos más con esta trama .
#28
LilyPatata
LilyPatata
24/08/2012 12:55
marijose68,si yo veo Bandolera,y cierto es que cuando murió Miguel,hicieron todo el "protocolo" de un entierro,aunque era el amor verdadero de la prota,no era la prota,y también hay que pensar,que estas series se parecen,pero las dirigen distintas personas, así que...lo que si es,que en Bandolera,no hace mucho, tenían que hacer pasar por muerto al Chato,y le dieron unas gotas,que le hacían pasar por muerto por unas horas,o incluso algún día,y luego también pasaron en el tiempo un año y 6 meses o así,y el Chato representaba que durante ese tipo de su nueva vida,se había echo cabrero...una nueva identidad y nueva vida...y eso me hace pensar que esas mismas gotas pueden ser las que le dieron a Pepa,y la tiene Francisca....esa es mi ilusión,que algo así pase....pero me temo que todo esto,lo an usado los guionistas para no perder audiencia,que se an cargado a la prota y si dicen claramente que a muerto y se ve un entierro claro,y una despedida bien detallada, perderían MUCHA audiencia,mucha mas de la que ya an perdido,sin embargo,si dejan esa incógnita y esa esperanza de que Pepa vuelva,y de que nos expliquen que paso con Pepa,los guionistas se aseguran la audiencia...es triste pero me temo que solo están jugando con nosotros para tenernos ahi enganchados,con falsas esperanzas... :(
(sin quererlo,pero poco a poco me voy haciendo a la idea de que Pepa no volverá,y si vuelve,me da que no sera Megan...y eso si que seria cargarse la serie del todo,eso y que vuelva Megan pero haciendo de Aurora...cualquiera de las dos opciones seria echarlo todo a perder....)
#29
PopoHau
PopoHau
24/08/2012 14:57
Yo también pienso que Pepa no ha muerto, o al menos lo pienso por ahora que el cuerpo está desaparecido. También estoy de acuerdo con algun@s de vosotros, es posible que los guionistas hayan dejado esa puerta abierta para que todos pensemos que Pepa puede volver algún día. Hasta que no se encuentre el cuerpo de Pepa o digan dónde está, seguiré pensando que algún día volverá a Puente Viejo para reencontrarse con Tristán y Aurora y poder vengarse algún día de Francisca.
#30
helene
helene
24/08/2012 22:26
ya se que nadie me hace caso, pero nos han mostrado claramente lamuerte de pepa, ella agoniza, tristan esta asu lado, le dice cosas bonitas para ayudarle a pasar ese trance de morir y ella se queda muerta y con los ojos abiertos, repito, ojos abiertos que tristan se los cierra lo del cuerpo de pepa es un misterio que nos aclararan pronto pero ella esta muerta seguro y yo nuncaq creí que la marcha de megan fuese temporal
#31
amyyo
amyyo
24/08/2012 23:33
creo solo creo.. que una persona puede entrar en coma con los ojos abiertos... creo q se le queden los ojos abiertos no confirma la muerte.

daros cuenta que en esa epoca seguramente se habran enterrado a muchas personas en coma pensando que habian muerto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia

"En algunos casos, casos aislados de episodios catalépticos también puede ser desencadenados por un choque emocional extremo. "

y pensando que se paso un dia entero buscando a tristan, durmiendo en el suelo embarazada de 8 meses,parir y verse morir...

tambien tengo entendido que una persona puede perder el conocimiento con los ojos abiertos.
#32
helene
helene
24/08/2012 23:41
nunca habia oido eso pero creo que no, yo creo que francisca queria matar a pepa, contrato a los secuestradores para que secuestraran a tristan, empieza a darle el anticoagulante a pepa, luego hace que se entere para que se heche al monte en su busca y se le adelante el parto y muera desangrada, ese fue el brillante plan de francisca montenegro, queria separar a su hijo de pepa definitivamente y eo solo lo conseguia matandola no secuestrandola sabiendo que la podrian encontrar tarde o temprano
#33
paca59
paca59
25/08/2012 01:38
en cuanto a la desaparición de Pepa, puede hacer muchas cosas, ahora que sea coherente y lógico es otro cantar,

Al pasar tantos años 16, será dificil justificar esa desaparción, perdida de memoria? tanto tiempo?
Secuestro por Paca? pero como nos tienen ya acontubrados hacer cosas que no tienen mucha logica pues lo daremos por válido (aceptamos pulpo como animal de compañia)
#34
pelocha87
pelocha87
25/08/2012 14:59
Si Pepa reaparece, q me da a mi q va a ser q no. Me gustaría más que fuera por que perdió la memoria y me encantaría q en esos 16 años hubiera sido muy feliz, ejemplo:( a Pepa la encuentran los secuestradores y la abandonan a leguas de puente viejo, allí un campesino la encuentra y la lleva a un hospital, en el hospital un apuesto medico se preocupa por ella y le salva la vida, ella no recuerda nada de su pasado lo único q siente es una pena en su interior pero no sabe cuál es la causa, el apuesto medico termina enamorándose de ella y a esta también empieza a gustarle por lo bien q la cuido, terminan casándose, a Pepa se le da muy bien ayudar a su marido y llega hasta incluso a darle consejos, ella no sabe el por qué pero se le dan bien eso de sanar a las personas, este al ver lo bien que se le dan los enfermos la anima a estudiar medicina y esta acepta asiéndose una gran doctora, tiene un hijo y por fin Pepa cumple su deseo de criar a un hijo suyo sin q se lo arrebaten aunque ella no lo sabe, al cabo de los años su marido es contagiado por la gripe española y queda viuda, y a esta la mandan como doctora a un pueblo llamado puente viejo en el cual sin saberlo se reencontrara con su pasado y con la causa de la pena interior q arrastraba, allí en puente viejo puede empezar a tener 'flash-back' y recordar su pasado)
La q me da mucha pena es aurora q lleva la etapa mas difícil q es la adolescencia, alejada de su familia y sintiendo q la desprecia por q la creen la culpable de la muerte de su madre, que eso puede hacer q una persona se haga bastante rebelde y no hay q olvidar q es nieta del cruel salvador castro y de francisca q también tiene lo suyo, a sin q la niña puede heredar esos genes y mas con la infancia q lleva.
#35
mym130709
mym130709
30/08/2012 17:34
puff son tantos cabos sin atar ... para empezar .. ¿mariana mató a a su novio el contable? , y si lo hizo por que sigue en la casona acaso la paca sabe algo y la abra amenazado? ... y rosario ¿no se iva a ir con ramiro? que ha sido de la carrera politica de hipólito ? y como ha consentido alfonso que maria se fuera con paca? y raimundo.. despues de la muerte de pepa por que se va a las americas con su hijo dejando a emlia y a su hjo tristan solos depues de tremenda tragedia.. y que me decis de "gonzalo" por que no dice que es martín? y deja de pelearse con tristan y sobre todo ¿donde esta pepa? que ha hecho la paca con ella... acaso tiene algo que ver raimundo? es muy raro que aparezcan martin de las americas y a los dias venga raimundo de alli mismo... ¿porque tanto secretismo? por que tristan no quiere ni mencionar a pepa y porque tiene a su hija encerrada si la voluntad de pepa era que la cuidara... esto es insoportable... señores guionistas dejarse ya de darle planos a la pijita de maria y empeza a resolver tantas preguntas!
#36
mym130709
mym130709
31/08/2012 10:13
Anoche, pensando en este tema se me paso algo por la mente .... antes de que pasaran 16 años , se vio a paca entrando en los pasadizos con una capucha negra ... cuando tenian alli a efren me acuerdo de que cuando le tendieron la trampa a mauricio los pasadizos daban al bosque .. y si los secuestradores la ¿encerraron en los pasadizos? y que como le paso a efren ella se haya vuelto loca y no se acuerde de su pasado..!!
#37
aladecolibri
aladecolibri
05/09/2012 13:04
Yo, la verdad, creo que si Pepa está viva o muerta no lo saben ni ellos. La actriz ha abandonado la serie pero puede que haya dejado una puerta abierta a una posible vuelta, y por eso han recurrido al recurso de la tumba vacía, para que si la actriz vuelve puedan inventarse una historia según la cual Pepa nunca murió. Y si definitivamente no vuelve, ya se inventarán una razón por la cual nunca buscaron el cuerpo. Si dicen que la tumba está vacía, es sin duda porque quieren dejar abierto el misterio de su muerte, a lo mejor solo para mantener la esperanza de la gente que veía la serie por ella, y si es así está fatal.
Pero si realmente Pepa no ha muerto, ya se lo pueden currar para que no quede un auténtica chapuza, porque a ver cómo se explica que a Pepa se la llevaran y la tuvieran ausente 16 años.
#38
puentevejero98
puentevejero98
08/09/2012 11:55
haber lo que paso es que cuando Tristán se dirigía al pueblo con aurora pepa quedo sola y en ese momento llegaron los secuestradores y la vieron, fueron a avisar a francisca, y francisca la enviara bien lejos de puenteviejo ¿que porque pepa parecia muerta? antes del parto aparecia como alguien que le echaba unas gotas a la bebida.. eso debió ser francisca, porque se ve en unos capítulos anteriores como se pone una túnica negra y sale por el pasadizo, esa medicina seria para bajarle el pulso bastante o dejarla "atontada" pareciendo asi que esta muerta, si recordáis bien francisca le dice a olmo antes del parto esto: olmo le pregunta que si va a hacer algo con pepa que si la va a matar, pero lo dice con voz muy preocupada, francisca le manda indirectas diciendo que si no se muere como si lo pareciera, esa es mi teoría solo francisca sabe la verdad, porque francisca sabia que si secuestraba a Tristán pepa iria tras el, pero como sus amigos se lo ocultaron, francisca decidió enviar a un secuestrador para que le pusiera a pepa al tanto de lo que pasaba con Tristán, y se produjo lo inevitable que pepa fuera a buscar a Tristán
#39
tatatatania
tatatatania
27/12/2012 18:29
pepa no muere lo unico k le pasa a pepa es k en la vida real esta de estudios en E.E.U.U. kuando los acabe volvera a puente viejo lo unico k no se es como volvera el director no a dado a conocer ninguna idea
#40
lola51
lola51
27/12/2012 22:05
Megan esta grabando actualmente en la serie Gran Hotel, yo tengo asumido que no volverá a PV, aunque a mi me gustaría que tuvierais razón y volviera, al principio yo también pense en muchas posibilidades como habeis expuesto aquí, pero realmente ahora no lo creo, yo lo que pienso es que el no saber donde esta el cuerpo es para seguir teniendo a las seguidoras de Pepa esperando, yo me encuentro entre ellas, y ya me estoy cansando de esperar, me parece una tomadura de pelo.

Martin que estaba investigando el tema de pronto se queda parado, por consejo de D. Anselmo. Mas claro el agua, tomadura de pelo, nos tendrán así hasta que les de la gana.

Por otro lado no me gustaría, ni creo que ella quisiera hacer de Aurora seria un poco absurdo.

Y Tristán no sabe donde está el cuerpo de Pepa, lleva años buscandola, y se lo hubiera dicho a su hijo a Martín que venía con toda la ilusión de ver a su madre, respecto a la tumba vacia, en ella decia a mi esposa etc y a Martin mi hijo o algo por el estilo.
Anterior 1 2 3 Siguiente