El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después... ¡Queremos gozo en el otoño de la vida!
20/08/2012 18:46
Vídeos FormulaTV
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
15/06/2013 01:20
Venga esos raiparoscooooooos.... aunque últimamente, veo que alguna se ha rajao ...???? vaaaaaaa que es muy divertido. ameno, y fácil....
yo, porque no puedo jugar, que sino... os pegaba una paliza....
... noooo es bromaa..... venga vaaaaaaa...
buenas noches guapas!!!!!!
yo, porque no puedo jugar, que sino... os pegaba una paliza....

... noooo es bromaa..... venga vaaaaaaa...buenas noches guapas!!!!!!
15/06/2013 01:30
Bunas nochessssss!!!!
Yo ando a la espera de nueva ronda a ver si empiezo a acumular verdes que la lie de primeras q no veas jajajajajaja
Y me tenéis intrigada con la sorpresilla!! esperaré impaciente!!!
y como os digo siempre, reconocer el trabajo q estáis haciendo con esto q no es poco!!!! GRACIAS chicaas!!!!
Y ya que acabo de ver el vídeo de los actores de PV hacia los más de 100.000 seguidores de facebook, aprovecho pa decirles a todos que me ha encantado!!! y Ramón y María que están reqeteguapos y gracias x darnos regalillos como esos de vez en cuando!!
Y que estoy muy intrigada con la trama de la serie esta semana..la muerte de León..el agarre con nuestra Paca..esas palabras q no quiere cumplir...estoy deseando verlo!!!!!
Un besote wapas!!!!
Yo ando a la espera de nueva ronda a ver si empiezo a acumular verdes que la lie de primeras q no veas jajajajajaja

Y me tenéis intrigada con la sorpresilla!! esperaré impaciente!!!

y como os digo siempre, reconocer el trabajo q estáis haciendo con esto q no es poco!!!! GRACIAS chicaas!!!!

Y ya que acabo de ver el vídeo de los actores de PV hacia los más de 100.000 seguidores de facebook, aprovecho pa decirles a todos que me ha encantado!!! y Ramón y María que están reqeteguapos y gracias x darnos regalillos como esos de vez en cuando!!

Y que estoy muy intrigada con la trama de la serie esta semana..la muerte de León..el agarre con nuestra Paca..esas palabras q no quiere cumplir...estoy deseando verlo!!!!!

Un besote wapas!!!!
15/06/2013 13:36
Perdonad por el el retraso.
Aquí tenéis los roscos.

.
Aquí tenéis los roscos.

.
15/06/2013 14:04

Como habréis podido comprobar la K no está en el rosco, esta es la pequeña sorpresa de la que os hablábamos, es un comodín, todas las que tengáis acertada esa letra, podréis utilizarlo cuando más os convenga para quitaros una pregunta fallida, utilizadlo bien y no os precipitéis en gastarlo, puede ser de gran ayuda.
.
15/06/2013 14:43
HOLA!!
Ale, voy a contestar...
I: IMAGINACIÓN (sentido que abunda por todas las raipaquistas)
J: se podría decir joder pero para que quede mejor voy a decir JOROBAR
K: KO (o por lo menos ya nos gustaría)
L: LEÓN (leoncito lindo para los amigos...)
ea, pues ya está listo. A la espera de más.
y cuidado con el agarre de esta semana!!!!
Ale, voy a contestar...
I: IMAGINACIÓN (sentido que abunda por todas las raipaquistas)
J: se podría decir joder pero para que quede mejor voy a decir JOROBAR
K: KO (o por lo menos ya nos gustaría)
L: LEÓN (leoncito lindo para los amigos...)
ea, pues ya está listo. A la espera de más.
y cuidado con el agarre de esta semana!!!!
15/06/2013 15:50
Aquí está tu rosco Sara.

.

.
16/06/2013 16:40
ESDPV | FB
Video: 100.000 gracias a todos!!!
El Secreto de Puente Viejo
¡¡Gracias a todos!! Somos más de 100.000 fans!!!

Ni siquiera VE RaiPaquista, ni siquiera Ramón y María han felicitado (para el vídeo en Facebook) juntos.
¿Y para cuándo el dichoso VE RaiPaquista? Que ya es hora.
Video: 100.000 gracias a todos!!!
El Secreto de Puente Viejo
¡¡Gracias a todos!! Somos más de 100.000 fans!!!

Ni siquiera VE RaiPaquista, ni siquiera Ramón y María han felicitado (para el vídeo en Facebook) juntos.
¿Y para cuándo el dichoso VE RaiPaquista? Que ya es hora.
16/06/2013 18:50

Continuamos con nuevas preguntas. ¡¡¡Animo a todas!!!
Empieza por M: Apellido de nuestra queridísima Francisca alias la Paca.
Contiene la N: Nombre del lugar dónde se encuentran los aposentos de Francisca.
Empieza por O: Sentido que todos en PV han perdido y no hay modo alguno de recuperar.
Empieza por P: cositas que le salen a Rai en el ombligo y últimamente ni con aspirador se las quita.

.
17/06/2013 00:31
Ahí va mi contribución:
M: MONTENEGRO
N: CASONA (como habré mirao la pregunta q no la entendia...XXXDDD)
O: OREMUS (eso creo q ya hace mucho tiempo q todas las RP lo hemos perdido gracias a las tramas q nos ponen)
P: PELUSAS (tngo la solución pa' q este hombre se las deje de buscar...y si le regalamos entre todas una aspiradora ¿q os parece?)
Listo!!!
Ya somos 100.000??? Que pasada...Guuuuaaaauuuu!!! Pues tenemos q ser muchos más, Felicidades Ramón, Felicidades María y q sigáis durante muchos mas episodios enganchado nos con vuestro trabajo todas las tardes
M: MONTENEGRO
N: CASONA (como habré mirao la pregunta q no la entendia...XXXDDD)
O: OREMUS (eso creo q ya hace mucho tiempo q todas las RP lo hemos perdido gracias a las tramas q nos ponen)
P: PELUSAS (tngo la solución pa' q este hombre se las deje de buscar...y si le regalamos entre todas una aspiradora ¿q os parece?)
Listo!!!
Ya somos 100.000??? Que pasada...Guuuuaaaauuuu!!! Pues tenemos q ser muchos más, Felicidades Ramón, Felicidades María y q sigáis durante muchos mas episodios enganchado nos con vuestro trabajo todas las tardes
17/06/2013 12:59
bueno bueno que tenemos ronda nueva!! alla voy!!
M : Montenegro (que ni pintao le queda, m nknta!! jajaja )
N : La Casona (por no leer casi la lío..., ya estaba buscando algo con N...
jajajaja)
O : Oremus (mira que le han cogido el gusto...a ver si encuentran el antidoto ese que deciais x ahi..jajajaja)
P : Pelusas (jajajajajaja la primera vez que leí esto me partía!!! q grande)
Buenpo chicas que sepáis que me encantan vuestras definiciones!!!!! y cuanto agradezc q os acordeis de las q empezams estrelladas en el rojo con ese comodin...jajajaj
Y ya aprovecho para decir que estuve viendo la obra de Ramón "Un cuento para adultos" y aunque ya lo he puesto x ahí, me encantó y me sorprendió a partes iguales, los actores un lujo todos, el argumento muy actual y de todos los tiempos en realidad..., y la puesta en escena sencilla pero no por ello menos increible. De verdad dar la enhorabuena a todo el equipo, especialmente a nuestro Ramón, porque verlo en directo no tuvo precio, así como su simpatía después con los que allí estábamos esperándolo. Y os invito a todos los que podáis a que vayáis a verla xq no os arrepentiréis!!
Un besazoooooo!!!
M : Montenegro (que ni pintao le queda, m nknta!! jajaja )
N : La Casona (por no leer casi la lío..., ya estaba buscando algo con N...
jajajaja)O : Oremus (mira que le han cogido el gusto...a ver si encuentran el antidoto ese que deciais x ahi..jajajaja)
P : Pelusas (jajajajajaja la primera vez que leí esto me partía!!! q grande)
Buenpo chicas que sepáis que me encantan vuestras definiciones!!!!! y cuanto agradezc q os acordeis de las q empezams estrelladas en el rojo con ese comodin...jajajaj
Y ya aprovecho para decir que estuve viendo la obra de Ramón "Un cuento para adultos" y aunque ya lo he puesto x ahí, me encantó y me sorprendió a partes iguales, los actores un lujo todos, el argumento muy actual y de todos los tiempos en realidad..., y la puesta en escena sencilla pero no por ello menos increible. De verdad dar la enhorabuena a todo el equipo, especialmente a nuestro Ramón, porque verlo en directo no tuvo precio, así como su simpatía después con los que allí estábamos esperándolo. Y os invito a todos los que podáis a que vayáis a verla xq no os arrepentiréis!!

Un besazoooooo!!!
17/06/2013 16:41
vivienohara39
Y ya aprovecho para decir que estuve viendo la obra de Ramón "Un cuento para adultos" y aunque ya lo he puesto x ahí, me encantó y me sorprendió a partes iguales, los actores un lujo todos, el argumento muy actual y de todos los tiempos en realidad..., y la puesta en escena sencilla pero no por ello menos increíble. De verdad dar la enhorabuena a todo el equipo, especialmente a nuestro Ramón, porque verlo en directo no tuvo precio, así como su simpatía después con los que allí estábamos esperándolo. Y os invito a todos los que podáis a que vayáis a verla xq no os arrepentiréis!!
Aprovechando que has sacado el tema... No puedo estar más de acuerdo con lo que acabas de escribir. La obra, resultado de un gran trabajo de Yassin. El elenco no podía haber sido mejor escogido, interpretaciones brillantes que te mantienen enganchada de principio a fin.
De verdad que si alguien no la ha visto aún y tiene oportunidad de hacerlo, que vaya YA a la Sala Mirador. Tiene asegurada poco más de hora y media de disfrute. Ritmo rápido con temas duros reflejo de la realidad que nos rodea. Risas y emoción a partes iguales.
Y qué decir de Ramón que no se haya dicho ya. Maravillosa interpretación. Tierna, divertida, potente, atrayente. Espectacular. Tal cual es él.
Gracias Ramontxu. Eres único y lo sabes
Muxxx
17/06/2013 21:17
M: Montenegro
N: Casona
O: Oremus (Y sobre todo lo pierden por la Paca, para las buenas o para las malas, os habéis fijao... jajaja)
P: Pelusas (Ayy... Las Pelusas y el GRU... lo tiene todo... jajaja)
.................................................
Y siento el spoiler, pero esto era muy grande como para dejar de ponerlo.
O: Oremus (Y sobre todo lo pierden por la Paca, para las buenas o para las malas, os habéis fijao... jajaja)
P: Pelusas (Ayy... Las Pelusas y el GRU... lo tiene todo... jajaja)
.................................................
Y siento el spoiler, pero esto era muy grande como para dejar de ponerlo.
17/06/2013 23:06
No he visto el premium, ¡¡¡¡¿Pero eso es culito-culito?!!!!
María esperamos el tuyo, jajajjjjajaj

Que grandes son Ramón y María.
María esperamos el tuyo, jajajjjjajaj

Que grandes son Ramón y María.
17/06/2013 23:27
Saludos a Todas!!
Tremendas, no se le han escapo eso del culito-culito. Que chistosas por dios!!!

Gracias Maria Y Ramon por sus dedicatorias a Las Raipaquistas!

Aqui estan mis respuestas a este juego que an creado, Bellas!
M:Montenegro
O: Oremus (sierto que lo han perdido y dudo que lo recuperen)
P: Pelusas
Y antes que me despida estoy de acuerdo con EllenRipley. Para cuando el dichoso VE. Por Dios que tortura!
Besos para Todas!
Tremendas, no se le han escapo eso del culito-culito. Que chistosas por dios!!!

Gracias Maria Y Ramon por sus dedicatorias a Las Raipaquistas!

Aqui estan mis respuestas a este juego que an creado, Bellas!
O: Oremus (sierto que lo han perdido y dudo que lo recuperen)

Y antes que me despida estoy de acuerdo con EllenRipley. Para cuando el dichoso VE. Por Dios que tortura!
Besos para Todas!
18/06/2013 02:25
Chicas chicas chicas, que maravilla, que espectáculo, que momentazo, que miradita la de la Paquita pero que miradon el de Raimundon!!!!!! Que cara más pícara mirándole y olé el culo culito a la Paca, que bueno ha sido señorrrrrrr, que divino. Me encanta este hombre, sus planos y sus mirada!!!,buaaaaaaa. Y sí, como decís, ahora le toca a la Paca.
Eso si, me asombro de la facilidad de hiperventile, fascinación y alegría que nos montamos con una mirada, estando como estamos en la trama. Si es que nos tienen que querer los guionistas, mirad que fácil.....jaajaj.
Chicas, ya casi os queda nada en el PasaRaiPaca!!!!! Y con ese comodín, hay más posibilidades!!!!! Va va, que ahora quizá se complica un poco. Ánimo!!!!!!
De María decir que es lo más!!!!! Que gestos y que buenísima es, mismamente me pone a la Paca más falsa que Judas dándole mimitos a León, que con las mismas se acuerda de madrugada que no ventiló Mariana la habitación del Castro y va la buena de ella, y se la abre...........jajajajaja grandiosa!!!!
De Ramón, otro de los grandes, único como él sólo. Esas miradas que vemos en Rai que echa, ese piquito de oro y esos primeros planos que matan a cualquiera,,,,,impresionante!!!! Está impresionante!!!! Y próximamente espero seguir vuestras instrucciones e ir a verlo!!!!!
Un abrazote chicas!!!!!!
Eso si, me asombro de la facilidad de hiperventile, fascinación y alegría que nos montamos con una mirada, estando como estamos en la trama. Si es que nos tienen que querer los guionistas, mirad que fácil.....jaajaj.
Chicas, ya casi os queda nada en el PasaRaiPaca!!!!! Y con ese comodín, hay más posibilidades!!!!! Va va, que ahora quizá se complica un poco. Ánimo!!!!!!
De María decir que es lo más!!!!! Que gestos y que buenísima es, mismamente me pone a la Paca más falsa que Judas dándole mimitos a León, que con las mismas se acuerda de madrugada que no ventiló Mariana la habitación del Castro y va la buena de ella, y se la abre...........jajajajaja grandiosa!!!!
De Ramón, otro de los grandes, único como él sólo. Esas miradas que vemos en Rai que echa, ese piquito de oro y esos primeros planos que matan a cualquiera,,,,,impresionante!!!! Está impresionante!!!! Y próximamente espero seguir vuestras instrucciones e ir a verlo!!!!!
Un abrazote chicas!!!!!!
18/06/2013 16:23
O: Oremus
Jajajajajajajajajajajaja yo me meoo con estas imágenes
Es lo que creo que es? Jjajajajaja Raimundo Ulloa....OLEOLEOLE así se hace sisisi y delante de su esposo ! TOMA YA....echale ahí candela....jajajajajaj.....nuestra Paca parecía una niña enserio...jajaja....
Si las miradas ablasen....YA ESTARÍAN CASADOS Y CON CHOZO toda la noche....pero aver...jajajaja....
O: Oremus
Jajajajajajajajajajajaja yo me meoo con estas imágenes
Es lo que creo que es? Jjajajajaja Raimundo Ulloa....OLEOLEOLE así se hace sisisi y delante de su esposo ! TOMA YA....echale ahí candela....jajajajajaj.....nuestra Paca parecía una niña enserio...jajaja....Si las miradas ablasen....YA ESTARÍAN CASADOS Y CON CHOZO toda la noche....pero aver...jajajaja....
18/06/2013 23:31
En breve tendréis los resultados y nuevas preguntas del PasaRaiPaca. Gracias a todas por seguir el juego.
Y para distraernos un poco de lo que está pasando en la serie con los nuestros y a la espera de que todo esto cambie tras la muerte de León, os dejo un relato, espero que os guste.
Turbulencias (1ª)
Raimundo miraba el techo de su habitación como tantas noches lo había hecho, uniendo las piezas de un rompecabezas que no tenía forma. Todo había sucedido tan de repente, que no sabía qué hacer con el amor que sentía por ella, se giró sobre la cama y dirigió su mirada a la ventana como si a través de ella pudiera verla. Quería tenerla enfrente, la necesitaba, quizá solo para saber si ella también seguía sintiendo algo por él y así sacar las fuerzas que necesitaba para emprender una lucha para recuperarla.
Notaba que ella le quería, pero sentía su distancia cada vez que la veía, quizás era porque su corazón ya le pertenecía a otro. Sintió una punzada en su pecho que irradió tal dolor, que le hacía perder la esperanza de reconquistar nuevamente a Francisca, tenía que descubrir que sentimientos existían entre Francisca y León, ella era lo más importante para él y tenía que aclarar esa incógnita.
Mientras en la casona, los pensamientos de Francisca viajaban desde León hasta Raimundo, descubriendo sin sorpresa, lo que todavía sentía por Raimundo cada vez que lo veía.
No quería pensar más, sabía que no iba a ser fácil para ella lidiar con los sentimientos que provocaba en León y los aún existentes por Raimundo, lo que ella pudiera sentir por León, estaba muy lejos de ser el amor que una mujer profesaba hacia un hombre. Podía notar en la mirada de León el amor, pero ella sólo podía mirarlo como amigo y con eso se tendría que conformar. No estaba preparada para que entrara en su vida y quizás, jamás lo estaría. El amor que sentía por Raimundo quizás nunca le permitiera amar a otro hombre, tampoco sabía si él sentía lo mismo por ella, lo único que sabía era, que ella nunca podría arrancarlo de su corazón. Cerró los ojos y trato de dormir con Raimundo en su mente.
Se levantó temprano y bajó a desayunar, le esperaba un día duro. La casona era un ir y venir de criadas que corrían de arriba abajo terminando de organizar la fiesta de esa tarde.
Francisca supervisaba detenidamente cada detalle de la fiesta, todo tenía que estar perfecto para la recepción en honor a León.
Sobre las seis de la tarde los invitados comenzaron a llegar llenando el salón de la casona. Raimundo quería aprovechar la fiesta para aclarar de una vez por todas, que ocurría entre Francisca y León presentándose en la casona.
Desde una esquina del salón Raimundo no quitaba la vista de Francisca, por ella había perdido el corazón y la cabeza, en muchas ocasiones se había preguntado qué era lo que sentía por ella, amor u obsesión. Al verla ahí, entre los invitados, no pudo negar que estaba enamorado de su belleza y hasta de su carácter endemoniado. Enfundada en su vestido con el cabello recogido, le hacía verla como una princesa de cuento, estaba tan bella.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando se escuchó la voz de Francisca.
-Buenas noches a todos nuestros queridos invitados, agradezco enormemente que hayan acudido a esta recepción para celebrar la vuelta de León Castro. –dijo con una gran sonrisa cogiendo la mano de León.
El corazón de Raimundo comenzó a latir con fuerza al ver la escena, había vuelto con toda la alegría y esperanza de recuperar a Francisca, pero era evidente que el corazón de ella ya estaba ocupado y muy probablemente por León, jamás podría competir contra él. Un velo de tristeza y decepción cubrió su rostro, sus anhelos se desvanecían, el lugar que ocupaba en el corazón de Francisca era desplazado por el amor de León, que finalmente había tomado su lugar.
Se quedó estático, no supo cómo reaccionar ni que hacer, quería acortar los pasos que los separaban y tomar a Francisca entre sus brazos, pero no se atrevía, era evidente que ella no sentía ya nada por él, se quedó ahí frente a ella, devorando su bella imagen, hasta que León se le acercó sacándole de sus pensamientos.
-¿Se encuentra bien? –preguntó León
-…..Sí… -dio la vuelta e intentó alejarse, pero una dulce voz lo detuvo.
-Raimundo…
Raimundo sabía que esa voz pertenecía a la dueña de sus pensamientos.
-Francisca, ahora iba a saludarte – intentó disimular para no tomarla en sus brazos y gritar al mundo que su corazón sólo le pertenecía a ella.
-No sabía que vendrías esta tarde….- Raimundo acortó la distancia entre ellos y quedando a una corta distancia alargo su mano para tomar la de Francisca y llevársela hasta sus labios, deposito un beso suave y prolongado, provocando un cosquilleo en toda su piel.
Francisca dejo de sentir el suelo al contacto de Raimundo, todo a su alrededor desapareció, sólo su orgullo la mantenían en pie.
-Ha sido algo que decidí en el último momento y me alegra haberlo hecho.
León veía todo lo que sucedía entre ellos, ambos se habían quedado callados, mirándose profundamente, como si sólo existieran ellos dos en el mundo, finalmente León aclaró su garganta intencionalmente, para ser notado.
-Lo siento… -Francisca salió de su ensimismamiento y recordó la presencia de León. -Raimundo, quiero presentarte a un miembro de la familia Castro, primo de Salvador….- León estiro su mano confundido al ver que Francisca había evitado mencionar su nombre. - Él es Raimundo Ulloa…. Un... vecino de Puente Viejo.
-Un placer conocerle, mi nombre es León Castro.
-¿León…? -preguntó Raimundo fingiendo no haberlo reconocido - ¿León la mano derecha de Salvador…? -la pregunta fue más para Francisca que para León -Pero… él estaba…
-Así era, pero afortunadamente mi destierro acabó. Verá. Es una historia muy larga que contar… -se justificó León imaginando lo que pasaba por la mente de Raimundo en ese momento.
-He oído hablar muchas cosas de usted en varias ocasiones. -contestó Raimundo con desdén.
-No crea todo lo que le cuenten, la gente tiende a exagerar las cosas. –respondió fríamente León.
Continuará........
Y para distraernos un poco de lo que está pasando en la serie con los nuestros y a la espera de que todo esto cambie tras la muerte de León, os dejo un relato, espero que os guste.
Turbulencias (1ª)
Raimundo miraba el techo de su habitación como tantas noches lo había hecho, uniendo las piezas de un rompecabezas que no tenía forma. Todo había sucedido tan de repente, que no sabía qué hacer con el amor que sentía por ella, se giró sobre la cama y dirigió su mirada a la ventana como si a través de ella pudiera verla. Quería tenerla enfrente, la necesitaba, quizá solo para saber si ella también seguía sintiendo algo por él y así sacar las fuerzas que necesitaba para emprender una lucha para recuperarla.
Notaba que ella le quería, pero sentía su distancia cada vez que la veía, quizás era porque su corazón ya le pertenecía a otro. Sintió una punzada en su pecho que irradió tal dolor, que le hacía perder la esperanza de reconquistar nuevamente a Francisca, tenía que descubrir que sentimientos existían entre Francisca y León, ella era lo más importante para él y tenía que aclarar esa incógnita.
Mientras en la casona, los pensamientos de Francisca viajaban desde León hasta Raimundo, descubriendo sin sorpresa, lo que todavía sentía por Raimundo cada vez que lo veía.
No quería pensar más, sabía que no iba a ser fácil para ella lidiar con los sentimientos que provocaba en León y los aún existentes por Raimundo, lo que ella pudiera sentir por León, estaba muy lejos de ser el amor que una mujer profesaba hacia un hombre. Podía notar en la mirada de León el amor, pero ella sólo podía mirarlo como amigo y con eso se tendría que conformar. No estaba preparada para que entrara en su vida y quizás, jamás lo estaría. El amor que sentía por Raimundo quizás nunca le permitiera amar a otro hombre, tampoco sabía si él sentía lo mismo por ella, lo único que sabía era, que ella nunca podría arrancarlo de su corazón. Cerró los ojos y trato de dormir con Raimundo en su mente.
Se levantó temprano y bajó a desayunar, le esperaba un día duro. La casona era un ir y venir de criadas que corrían de arriba abajo terminando de organizar la fiesta de esa tarde.
Francisca supervisaba detenidamente cada detalle de la fiesta, todo tenía que estar perfecto para la recepción en honor a León.
Sobre las seis de la tarde los invitados comenzaron a llegar llenando el salón de la casona. Raimundo quería aprovechar la fiesta para aclarar de una vez por todas, que ocurría entre Francisca y León presentándose en la casona.
Desde una esquina del salón Raimundo no quitaba la vista de Francisca, por ella había perdido el corazón y la cabeza, en muchas ocasiones se había preguntado qué era lo que sentía por ella, amor u obsesión. Al verla ahí, entre los invitados, no pudo negar que estaba enamorado de su belleza y hasta de su carácter endemoniado. Enfundada en su vestido con el cabello recogido, le hacía verla como una princesa de cuento, estaba tan bella.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando se escuchó la voz de Francisca.
-Buenas noches a todos nuestros queridos invitados, agradezco enormemente que hayan acudido a esta recepción para celebrar la vuelta de León Castro. –dijo con una gran sonrisa cogiendo la mano de León.
El corazón de Raimundo comenzó a latir con fuerza al ver la escena, había vuelto con toda la alegría y esperanza de recuperar a Francisca, pero era evidente que el corazón de ella ya estaba ocupado y muy probablemente por León, jamás podría competir contra él. Un velo de tristeza y decepción cubrió su rostro, sus anhelos se desvanecían, el lugar que ocupaba en el corazón de Francisca era desplazado por el amor de León, que finalmente había tomado su lugar.
Se quedó estático, no supo cómo reaccionar ni que hacer, quería acortar los pasos que los separaban y tomar a Francisca entre sus brazos, pero no se atrevía, era evidente que ella no sentía ya nada por él, se quedó ahí frente a ella, devorando su bella imagen, hasta que León se le acercó sacándole de sus pensamientos.
-¿Se encuentra bien? –preguntó León
-…..Sí… -dio la vuelta e intentó alejarse, pero una dulce voz lo detuvo.
-Raimundo…
Raimundo sabía que esa voz pertenecía a la dueña de sus pensamientos.
-Francisca, ahora iba a saludarte – intentó disimular para no tomarla en sus brazos y gritar al mundo que su corazón sólo le pertenecía a ella.
-No sabía que vendrías esta tarde….- Raimundo acortó la distancia entre ellos y quedando a una corta distancia alargo su mano para tomar la de Francisca y llevársela hasta sus labios, deposito un beso suave y prolongado, provocando un cosquilleo en toda su piel.
Francisca dejo de sentir el suelo al contacto de Raimundo, todo a su alrededor desapareció, sólo su orgullo la mantenían en pie.
-Ha sido algo que decidí en el último momento y me alegra haberlo hecho.
León veía todo lo que sucedía entre ellos, ambos se habían quedado callados, mirándose profundamente, como si sólo existieran ellos dos en el mundo, finalmente León aclaró su garganta intencionalmente, para ser notado.
-Lo siento… -Francisca salió de su ensimismamiento y recordó la presencia de León. -Raimundo, quiero presentarte a un miembro de la familia Castro, primo de Salvador….- León estiro su mano confundido al ver que Francisca había evitado mencionar su nombre. - Él es Raimundo Ulloa…. Un... vecino de Puente Viejo.
-Un placer conocerle, mi nombre es León Castro.
-¿León…? -preguntó Raimundo fingiendo no haberlo reconocido - ¿León la mano derecha de Salvador…? -la pregunta fue más para Francisca que para León -Pero… él estaba…
-Así era, pero afortunadamente mi destierro acabó. Verá. Es una historia muy larga que contar… -se justificó León imaginando lo que pasaba por la mente de Raimundo en ese momento.
-He oído hablar muchas cosas de usted en varias ocasiones. -contestó Raimundo con desdén.
-No crea todo lo que le cuenten, la gente tiende a exagerar las cosas. –respondió fríamente León.
Continuará........
19/06/2013 11:13
Voy sin tiempo para leerte, Sonia! El sábado leo todos los relatos que habéis colgado y os comento :)
Ahora quería dejaros una cosilla que dije ayer que iba a hacer... jajaja

Ahora quería dejaros una cosilla que dije ayer que iba a hacer... jajaja

19/06/2013 11:23
Hola!!
Voy con el rosco:
N: La Casona (me ha costado dar con la palabra...jeje)
O: oremus (lo han perdido tanto los habitantes de PV como los guionistas...)
P: pelusas (jajajaj muy buena esta!!! si señor...)
Este sábado estuve también viendo la obra de "un cuento para adultos", y he de decir que me encantó. Hubo un momento en el que estaba llorando de la risa. Todas las interpretaciones estuvieron genial, nos conquistaron desde la primera escena...
En fín, espero que quien no haya ido todavía vaya porque es una verdadera delicia ver ese directo en el que los espectadores nos sentimos, en ocasiones, identificados...
Sonia, menudo relatazo!!! sigue porfa!!!
PD: Los avances para el resto de la semana prometen!!!!
UN BESAZO GUAPAS!!!! :)
Voy con el rosco:
N: La Casona (me ha costado dar con la palabra...jeje)
O: oremus (lo han perdido tanto los habitantes de PV como los guionistas...)
P: pelusas (jajajaj muy buena esta!!! si señor...)
Este sábado estuve también viendo la obra de "un cuento para adultos", y he de decir que me encantó. Hubo un momento en el que estaba llorando de la risa. Todas las interpretaciones estuvieron genial, nos conquistaron desde la primera escena...
En fín, espero que quien no haya ido todavía vaya porque es una verdadera delicia ver ese directo en el que los espectadores nos sentimos, en ocasiones, identificados...
Sonia, menudo relatazo!!! sigue porfa!!!
PD: Los avances para el resto de la semana prometen!!!!
UN BESAZO GUAPAS!!!! :)
20/06/2013 00:07
Resultados del PasaRaiPaca.

Sólo quedan dos rondas ¡¡¡Animo!!!
.

Sólo quedan dos rondas ¡¡¡Animo!!!
.