FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después... ¡Queremos gozo en el otoño de la vida!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 108 109 110 111 Siguiente
#0
RaiPaquistas
RaiPaquistas
20/08/2012 18:46
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

ANTIGUO HILO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HILOS: RAMÓN Y MARÍA
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

REDES SOCIALES
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

VÍDEOS
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

MUNDO ALTERNATIVO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HUMOR RAIPAQUISTA
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho.

#141
Crippy
Crippy
15/09/2012 17:28
Completando la teoría de la carta, y tras barruntar un ratito con Ruth...

-----------

Supongamos que la edad ha ablandado a Paquita. De tal manera, que tres o cuatro meses antes del momento que estamos viviendo ahora en la serie (de ahi que vestuario, mobiliario y peinado sea el mismo), decide escribirle una carta (inicio que vemos en el avance) para saber de él. Quizá demasiado efusiva o amable para lo que él recuerda. Eso nos deja a un Raimundo asombrado cuando la recibe, pero en el fondo... loco, pensando que podría ser que... Así que decide volver. Emilia deja de recibir cartas y de repente, su padre vuelve al pueblo hecho un galán.

La reacción de Francisca cuando se entera de que él ha regresado es de albergar esperanzas por esa carta que le escribió hace unos meses... Y Raimundo por su parte se esconde como una posible manera de recabar información (no olvidemos esas sonrisillas, o cuando Alfonso le dijo que Francisca no había bajado al pueblo hasta que él no había regresado...) y comprobar que lo que había puesto en esa carta era real.

Ahora nos vamos a la tercera escena del avance. Puede ser que en esa charla Rai la esté tanteando o directamente, hablándole de esa carta. Y ella, avergonzada por verse expuesta, saca su orgullo y le echa. Y es cuando él se gira y le suelta esa pedazo frase de que ha cruzado un océano para verla....

-------

Lo que no cuadra es la estética de la escena del avance: no tiene pinta de flashback. Pero tampoco ese encabezamiento tiene pinta de ser de invitación, ¿no?
#142
Kerala
Kerala
15/09/2012 17:57
A ver, siguiendo o completando el barruntamiento que tenemos Cris y yo:

Sí es muy cierto que el encabezamiento de esa "nota" dedicada a Raimundo, es un poco raro para tratarse de una invitación personal a una fiesta que se ha sacado de la manga solo para verle. ¿Estimado Raimundo? ¿Creeís que Paca pondría algo así en una invitación y más con lo "ofendida" que está con él debido a esos plantones que considera que le ha dado? Entiéndase, reunión de regantes, o cuando acompañó a María a la Casona y no entró a saludarla... etc.

Nuestra teoría: Francisca por el motivo que fuera, escribió a Raimundo una carta hace unos meses. Raimundo se quedó todo pillado, pero algo descubrió en esa carta que le hizo regresar raudo a Puente Viejo. Siempre he pensado que la razón de que el Ulloa regresara, se debía a Francisca. Esto puede incluso que rechace la idea que de pasara algo entre ellos antes del salto temporal. Realmente, puede que no pasara nada, y estuviesen 15 años sin saber nada el uno del otro, hasta hace unos meses, que Francisca dio ese paso.

Al enterarse de su regreso, ella se emociona y piensa incluso que puede ser ella el motivo de su vuelta. Se muestra cual quinceañera pensando que puede haber un futuro para ellos. Pero tras varios intentos infructuosos por verle, ella se desespera hasta el punto de organizar una fiesta solo por encontrarse.

Raimundo... creo que ha estado tanteando el terreno. Recabando información acerca de sus pasos en PV. Fingiendo que no le importa nada de lo que esté relacionado con ella para no hacer ver que es el motivo de su regreso. Esa media sonrisa de él cuando Alfonso le cuenta que Francisca ha vivido casi recluida en la Casona, sin bajar al pueblo hasta que él ha regresado, y mostrando un especial interés en su mirada... Creo que siempre esperando el siguiente paso de Francisca. Queriendo convencerse de que aquello que fuera que le escribiera en esa carta, es real. Que no se trata de una estrategia de ella. Y de pronto, llega una invitación personal para la fiesta. Y ese es el empujón definitivo que Raimundo necesita para creer que ha llegado el momento para ellos.

La frase aquella de que "su odio no debía ser tan grande" me parece muy significativa. Y es la que más ha denotado interés por Francisca desde que ha vuelto. Desde entonces ha ocultado con la indiferencia todo lo relacionado con ella.

La fiesta. Ese momento en que Raimundo llega y la recorre con la mirada... Esa mirada es del cazador hacia su presa. Es: "Aquí estoy pequeña... soy tuyo. Pero tú eres mía. Llegó el momento de enfrentar lo que nos pasa". No sé qué ocurrirá en esa fiesta, porque se ve que la charla del despacho es posterior. Puede que en esa conversación, Raimundo saque a relucir la carta que ella escribió, pero sin mostrar sus "ases", es decir, puede que intente tantearla sin descubrir ante ella que él siente lo mismo. Reacción de Francisca: sacar a relucir su orgullo y no querer hablar del tema. Se sentirá avergonzada. Ya sabemos cómo se comporta Francisca cuando se trata de mostrar sus verdaderos sentimientos. Puede ser que se sienta tan expuesta, que le entre miedo por verse incluso rechazada. Y le eche. Pero Raimundo, que no necesita más pruebas porque la conoce mejor que nadie, le dice:

Te aviso de que he atravesado un océano por verte, y no me van a detener los muros de la Casona". Y lo que lleva implícito: Ni tú misma podrás detenerme. Raimundo viene a por todas.

En fin, esta es nuestra teoría. Que se trate de un flashback. Seguramente no concuerde con lo que luego ocurrirá. Pero en fin, sería una posibilidad muy muy plausible.
#143
Franrai
Franrai
15/09/2012 18:13
Queridas mías, morid.



Ahora no puedo hablar que tengo todo el premium por delante, pero aun así tampoco podría la verdad.

¡No sobrevivo a esta semana!
#144
Kerala
Kerala
15/09/2012 18:29

Estás más bella que nunca...

[/i]

Creo que me muero. No. Rectifico. Estoy muerta ya....

Edito: NADIE susurra como mi Ibarra... es para morirse en el acto

Edito 2: Vale, teoría de Cris y mía, desmontada jajajaja o al menos, no se trataba de un flashback, pero ¿quién dice que Paca no escribió a Rai? ¡Molaría! carcajada
#145
Crippy
Crippy
15/09/2012 18:33
Dios mío... qué voz, qué miradas...............

¿Soy la única que opina que si esta escena se hubiese producido en privado, podría haber pasado algo más? Es que solo hay que ver como se miran... si parece que se vayan a abalanzar el uno sobre el otro...
#146
Jessicavalido
Jessicavalido
15/09/2012 19:31
Yo opino como tu Cris,si esa escena hubiera sido en privado no hubieran podido evitar la tentación de abalanzarse el uno en brazos del otro.Pero claro,los señores guionistas de momento no parecen por la labor de darnos esa alegría,pero tengo la sensación de que no falta mucho para eso,de momento me quedo con esas frases de Raimundo que derriten a cualquiera y a mi Paca mas.
#147
mariajose1903
mariajose1903
15/09/2012 20:24
Joe que bote he pegado!! Raimundo enamora con esa voz! Si yo fuera la paca me lanzo a la yugular!!


Francisca esta guapisima y que miradas!! Uf la piel de gallina! Pedazo de actores!!!Os queremoooos!!
#148
MrsT
MrsT
15/09/2012 21:14
Si los llegan a poner en una escena en privado, la fiesta diré tomaría otras dimensiones, jeje!!!

Pero la verdad la escena ‘estás más bella que nunca’ me está encantando porque están los dos sumidos en esos momentos en los que se olvida uno de lo que existe a su alrededor y con esas miradas que se gastan los dos y esa voz tan Ibarriana, esas caras embelesadas de ambos, por Dios, moriremos!!! y es más...., tendremos UNA MUERTE DULCE!!!!

Por favor ruego que la Paca le conteste algo del mismo calibre, no es momento de sarcasmos, ni que el lerdo de Fernandito nos interrumpa esta escena raipaquística con su estúpido anuncio. Por favor, please, bitteeeee, si us plau, lo ruego!
En cuanto al resto del Premium, porque éste también existe, jeje, decir que me lo pasé pipa con la Paca en plan chiquilla escribiendo esa invitación, y el otro flipando con la invitación de dos folios, también las escenas Paca- Emi!!! Pero sobre todo con el mosqueo tan significativo que pilla Rai por las conjeturas de Alfonso, el nuevo fichaje del CSI! Joer, sí que ha espabilado el chaval!!!

Mariquinha, gracias, no sé hasta qué punto es nuestro momento, pero al menos estos dos están teniendo trama que no es poco.

Ruth, ni que lo digas, yo ya no suelo comentar fuera de aquí, pero menos si constantemente tendría que justificarme ante gente que por ser raipaquista ya me ha juzgado y crucificado. Yo siento lo mismo por estas personas que por Francisca, una inmensa compasión y tristeza, porque albergar tanta amargura y tanto odio, ya bien lo sabemos por la Montenegro, sólo da pie a mucho más padecimiento, siendo las mayores víctimas aquellos que te rodean. Espero que al menos tengan a alguien que a través de amor y cariño les lleve por mejor camino, algo que a Francisca le ha faltado con creces, y realmente deseo que esta aflicción creada por las circunstancias de un personaje ficticio sea el mayor de los dolores que tengan que sufrir porque si lo mido por el baremo de ficción, como el guión les pase en la vida real y el guionista sea un cabrón, el resultado me sale a que Paca es cáscara castaña.
Oremos!
#149
mariajose1903
mariajose1903
15/09/2012 22:15
No puedo dejar de verlo... Que contestara francisca??? Espero que algo parecido... Estoy esperando el lunes como agua de mayo!!! Que preciosos estan los dos pero es que maria esta que rompe!!
#150
Crippy
Crippy
16/09/2012 00:26
Mariajo, yo creo que una interrupción no nos la va a quitar nadie, porque seguro que María aparece pululando por ahí... pero esas pedazo de miradas... ¡yo creo que expresan más que unas cuantas palabras!

María, Ramón... ¡Sois únicos! bravo bravo bravo
Nadie sabe decir tanto con tan poco.

Y sin que sirva de precedente... ¡Bravo guionistas! Como comentaba antes con Ruth, si hace un mes nos hubiesen dicho que tendríamos una escena como esta, hubiéramos pensado que se estaban cachondeando de nosotras. Ahora toca disfrutar... ¡Por fin!
#151
EspeLuthor
EspeLuthor
16/09/2012 02:15
¡Buenas noches amoreees!
Yo he visto el Premium en casa de una amiga, pero en ese momento me ha entrado un pequeño ataque.de nervios y no me han dejado comentar hum. Pero definitivamente tras este escenon no podía acostarme sin comentar.
Fundamentalmente un gran aplauso por esos dos actores enormes que nos hacen sentir tantas cosas en tan poco tiempo bravo y luego esos guionistas que por una vez se han portado bien con nosotras.
Niñaaas que lo estamos consiguiendo, tras estas cosas ya puedo morir en paz, aunque eso si, me gustaría ver algún chozo/taberning de estos dos antes de morirme por favor angel.
Bueno amores Maná a elucubrar juntas, que desde el móvil me cuesta bastante.
Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte a todaaaaaas.
#152
Naryak
Naryak
16/09/2012 13:01
Madre mía, nos vamos a tener que tomar una valeriana antes de cada avance. OH MY GOD.

A mi me dice "Estas más bella que nunca" asi y vamos, me lo llevo pal despacho xddddddddd.

Y que me decis de cuando Fernando habla y menta a Francisca que miraditas.

Esta semana nos da algo.
#153
Kerala
Kerala
16/09/2012 13:26
¡Buenos días!

No he podido evitarlo... sé que no será así, y que probablemente hasta nos den algo mucho mejor que lo que yo he escrito... pero bueno, para ir abriendo boca guiño

................................

No ha venido.

Aquel era el único pensamiento que viajaba por su mente mientras observaba algo apática, sin un ápice de emoción, a todos y cada uno de sus invitados. Casi todos le sobraban entre las cuatro paredes del fastuoso salón de la Casona, cargado ahora de música, de bullicio y de risas. Exceptuando a Soledad, Emilia y a su pequeña María, claro está. Demasiada gente… aunque notables ausencias.

La no presencia de Tristán, aunque esperada, no dejaba de ser dolorosa. Los años transcurridos habían sido incapaces de borrar los actos pasados. Ni los sentimientos. Bien lo sabía ella, que había puesto en marcha todas las triquiñuelas posibles para preparar aquella fiesta con el único motivo de que Raimundo se personara en la Casona. Su amor por él seguía tan latente en ella que había sido capaz de mover cielo y tierra por zambullirse una vez más en su mirada.

Nuevamente, había fallado.

Todos sus intentos por cruzar su camino con el suyo habían resultado infructuosos, y aquella pequeña reunión había sido su último intento desesperado por sentir su presencia junto a ella. En la misma habitación. Dejó escapar un suspiro. Ni siquiera pretendía que él se dirigiera a ella, ni que la mirase. Aunque esa posibilidad le destrozaba por dentro. Después de tantos años privada a su pesar de él, separada de su amor por un inmenso océano, la idea de poder observarlo aunque fuera en la distancia, era como un sueño para ella.

Tomó un copa de champán de la bandeja que Mariana portaba en sus manos cuando la joven se detuvo frente a ella. Dio un sorbo dejando que el frío líquido se deslizara por su garganta. Notando el ligero cosquilleo de las burbujas. Aquel simple gesto le recordó otro momento. Otro lugar. Otra fiesta… Otros sentimientos. Movió la cabeza ligeramente buscando a su lado a la persona que le devolvía la mirada enamorada en aquel entonces. Sin embargo, ahora no estaba. Se había esfumado. El tiempo, el odio, el destino había borrado su silueta y ya no estrechaba su mano con fuerza. Ya no le sonreía mientras ambos soñaban con una vida en común.

De la noche a la mañana, sus vidas habían cambiado y aún no sabía por qué…

Sonrió cuando se percató de que María la miraba desde la otra punta de la estancia. Estaba acompañada de Fernando Mesía, y aunque quizá no había pensado en una posible relación entre ellos, no le disgustó sobremanera la complicidad que parecía haber nacido en ambos jóvenes.

Todos parecían divertirse. Emilia también le dedicó una sonrisa cuando sus miradas se cruzaron, antes de centrarse de nuevo en su marido. A pesar de los temores y reticencias que parecían haberse levantado entre ellos, era más que evidente que se amaban. Aunque ella era la prueba viviente de que solo el amor no es suficiente a veces para ser feliz.

Bebió otro trago de su copa. No era la fiesta que ella esperaba, pero al menos María parecía divertirse. Y con eso, podía sentirse más que satisfecha.

- Buenas noches, Francisca -.

Tembló como una hoja. Y de su semblante se borró la sonrisa que segundos antes había esbozado, para dar paso a otra sensación a la que no sabía dar nombre. ¿Temor? ¿Ansiedad? ¿Felicidad, tal vez?

La voz de él había vibrado a través de ella, desplazándose desde su columna. Enredándose en la boca del estómago hasta llegar a su destino. Su corazón, que explosionó de pronto en miles de sentimientos que la embargaron hasta casi hacerla marear. Incluso creyó que podía tratarse de una mala jugada de su imaginación, producto del cúmulo de frustraciones que se habían apoderado de ella al darse cuenta de que no había aceptado su invitación. Tenía miedo de darse la vuelta y que todo fuese una mera ilusión.

Aferró con fuerza la copa que portaba en su mano, girándose tan lentamente como su corazón y su tembloroso cuerpo le permitían. Ahí estaba él. Tan cerca que podía sentir su calor. Su olor. No pudo ni quiso disimular lo que sentía en ese momento. El caparazón que tantos años le había recubierto, se había desprendido de su alma hasta convertirse en polvo nada más. Dejándola desnuda frente a él. Vulnerable. Una mujer enamorada para la que el tiempo se había detenido en aquel mágico instante.

Raimundo no podía dejar de mirarla embelesado. Ni los mejores sueños que había vivido durante 15 años de ausencia anhelando un futuro reencuentro con ella podían compararse con lo que estaba viviendo ahora mismo. Sin embargo, desde su regreso, había retrasado de manera intencionada aquel momento en que sus miradas se cruzasen de nuevo por temor a que sus ojos revelasen el sinsentido que había sido su vida desde que se había alejado de ella. Había aprendido que ni el tiempo ni la distancia pueden matar los sentimientos. Tan solo logran aplacar el rencor y dejan fluir la verdad de lo que se encierra en el corazón de uno.

Se había preparado para estar frente a ella. O al menos lo había intentado. Aunque de nada sirvió, porque en el mismo instante en que Francisca posó de nuevo sus ojos en él, se encontró desarmado. Vulnerable. Tan solo era un hombre enamorado para el que el tiempo se había detenido en aquel mágico instante.

¿Cuánto tiempo pasó dibujando su rostro con la mirada? ¿Cuánto tiempo más podría permanecer quieta cuando lo que más deseaba era lanzarse contra su pecho y llorar de felicidad? Segundos… minutos… horas… Podría pasarse la vida entera mirándole en silencio.

- Estás más bella que nunca… -. Susurró.

Recordaba cada línea de su rostro a la perfección pues había tenido que vivir a base de añoranzas y recuerdos desde que tuvo que alejarse de su lado. Sin embargo, ni sus ensoñaciones de ella podían superar lo que tenía frente a sus ojos. La sintió tal y como la conoció entonces. Y su corazón se enamoró de ella nuevamente.

- Raimundo… -, musitó con dulzura su nombre, logrando que se le erizara la piel con el cadente sonido de su voz. - Has venido… -.

Él la amó con la mirada. - Cómo no hacerlo cuando la mujer más hermosa de la fiesta me invita personalmente -.

Francisca abrió los labios para contestarle con un cumplido semejante. Pero no pudo hacerlo. Estaba tan perpleja, tan emocionada por verle de nuevo, conteniendo de manera tan férrea sus impulsos que le pedían a gritos lanzarse a sus brazos, que era incapaz de hacer fluir las palabras que deseaba pronunciar.

Ambos pasaron largos segundos reconociéndose en silencio. Exclamando con la mirada lo que no eran capaces de articular con palabras. ¿Cómo podría expresarse un amor tan grande sin correr el peligro de no lograr manifestar su magnificencia? A lo largo de los años para ambos, una mirada había dicho más que toda una declaración de intenciones. Aunque estuvieran demasiado ocupados con su propio orgullo como para distinguirlo.

Las risas, las voces a su alrededor se disiparon hasta casi desaparecer. Cayeron en un profundo silencio donde solo existían ellos dos. En su propio mundo, en su rincón particular. Francisca estaba perdida en su mirada. Le zumbaban los oídos y podía percibir su sangre circulando desesperada por sus venas.

- Raimundo, yo… -.

- ¡Abuelo! -. La risueña voz de María, interrumpiendo su íntimo momento, fue como un jarro de agua fría para los dos. Sin embargo, la presencia de la joven junto a ellos no evitó que de manera disimulada, ambos continuaran devorándose con la mirada. - Al fin se ha dignado a venir. Ya temía que no quisiera hacer aparición en mi fiesta -. Estampó un sonoro beso en su mejilla al tiempo que recorría el salón con mirada satisfecha. - Ha sido todo un éxito, ¿verdad madrina? -.

Francisca esbozó una sonrisa indulgente a la muchacha antes de mirar nuevamente a Raimundo. Ruborizándose.

- Totalmente -.
#154
Kerala
Kerala
16/09/2012 13:26
María frunció el ceño, percatándose de la tensión que se respiraba entre ellos y que confundió con enfado. Desvió su mirada de uno a otro.

- No me vayan a discutir ¿de acuerdo? Hoy solo permito que exista alegría y felicidad para todos -.

- No te inquietes, María -. Raimundo dibujó una media sonrisa sin despegar sus ojos de Francisca. Estaba completamente hechizado por ella. - Te aseguro que lo último que deseo en este momento, es discutir… -.

Francisca sintió un intenso calor inundando todo su cuerpo ante la profunda mirada que le estaba dedicando Raimundo. Afortunadamente para ellos, María no era consciente de lo que ocurría a su alrededor. Notaba la boca seca y tuvo que procurarse otro pequeño sorbo de su copa de champán para lograr algo de alivio.

El tintineo de una copa que estaba siendo golpeada, hizo que los tres buscaran la procedencia del mismo. La música se había detenido y todos los presentes estaban ahora al pendiente de Fernando, que se había desplazado hasta el centro del salón. Previamente, había dejado su copa encima de la mesita.

- Aprovechando que tengo su atención… -, comenzó su discurso. -… y con el permiso de Doña Francisca… -, se inclinó con una suave reverencia hacia ella, que no entendía nada de lo que pretendía el muchacho. Pudo notar la mirada de Raimundo recorriéndola de arriba a abajo, así como su presencia tras ella, a escasos centímetros. Se sintió azorada durante unos breves segundos. -… me gustaría añadir algo más. María… -, extendió su mano a la vez que llamaba a la joven, que se acercó hasta él y la tomó entre la suya.

- ¿A qué viene esta sorpresa? -, le susurró María temiéndose las intenciones del muchacho. - Encomiéndate a todos los santos, Fernando. Por tu bien no vayas a ponerme en evidencia -.

- No, todo lo contrario -, refutó él. - Tranquilízate, ¿de acuerdo? -.

…………………………..

Tras la sorpresa inicial que había supuesto para todos el anuncio que confirmaba que Fernando y María andaban en relaciones, los ánimos andaban demasiado caldeados. Para todos excepto para dos personas que continuaban librando su batalla particular. En esos momentos Francisca no tenía cabeza para nada más que no fuera seguir a Raimundo con la mirada allá donde fuera, hablando con unos y con otros y tratando de tranquilizar a Emilia y Alfonso, que parecían ser los más disgustados con la noticia. Aunque a su vez, el propio Raimundo le dedicaba furtivas miradas que solo conseguían ponerla más y más nerviosa.

- Abuelo por favor, necesito su ayuda -. María se había acercado hasta él en busca de socorro. - Necesito que la gente deje de estar al pendiente de nosotros en lo que hablo con mis padres. He de tranquilizarlos y hacerlos creer que este anuncio no es más que una chiquillada. Una broma de Fernando -.

- ¿Una broma? ¿Qué clase de broma es esta, muchacha? -.

- Ay abuelo, ahora no tengo tiempo de explicárselo detenidamente. Ayúdeme, por favor… -. Raimundo resopló pero asintió con la cabeza dando conformidad a lo que le pedía su nieta. - Esto es lo que haremos -, prosiguió ella. - Pondré de nuevo algo de música y usted sacará a bailar a mi madrina -.

Él abrió los ojos como platos. - ¿Cómo dices? No… -, meneó la cabeza en señal de negación. - No creo que esa sea una buena idea -. Y sin embargo, nada le complacería más que mecer entre sus brazos a Francisca mientras la música envolvía sus cuerpos.

- Teme que ella no quiera, ¿verdad? -. María frunció los labios mirando a su madrina, que permanecía apartada soportando la aburrida e insistente charla de Dolores Mirañar. - No sé qué le ocurre, pero la he notado algo rara durante la fiesta… -. Entrecerró los ojos mientras seguía mirándola. - Hemos de salvarla de Dolores. Venga conmigo -.

Tomó la mano de Raimundo y se dirigió con él hacia donde estaba Francisca. - Buenas Dolores, ¿lo está pasando bien? Me alegro -. Hablaba con rapidez para no dejar a la mujer opción ninguna de responder. - Don Pedro le anda buscando. Creo que desea contarle algo importante -.

Cuando se hubieron quedado los tres a solas, Francisca se dirigió a su ahijada, visiblemente molesta.

- ¿Por qué no sabía nada de tus intenciones para con Fernando? ¿A qué ha venido esto, María? -.

La joven le arrebató la copa de entre las manos. - Ahora no hay tiempo madrina. Necesito su ayuda y la de mi abuelo para poder solucionar todo este embrollo -.

Francisca miró de reojo a Raimundo, que sin embargo, la miraba a ella de frente. - ¿Nuestra… ayuda? -, titubeó. - ¿Qué pretendes? -.

María tomó la mano de Francisca. - Baile con mi abuelo, por favor... Voy a poner algo de música -. Besó la mejilla de Francisca y se alejó dejándolos a solas.

La melodía empezó a sonar. María estaba junto al gramófono, con las manos unidas en súplica rogándoles que por favor comenzaran a bailar. Raimundo tragó saliva y volvió sus ojos hacia Francisca, que permanecía mirando un punto fijo, fingiendo aparentar tranquilidad. Aunque su respiración entrecortada le delataba. Extendió una mano, ofreciéndosela para que ella la tomara.

- ¿Bailamos? -, murmuró.

Ella miró su mano para después alzar sus ojos hasta caer en la profundidad de los de él.

- Raimundo, no… -.

- Por favor… -, suplicó él interrumpiéndola.

Y ella… no pudo negarse a lo que también deseaba.

Avanzaron hacia el centro del salón, sintiendo de pronto las miradas de todos sobre ellos. Pero nada parecía importarles. Sentía que flotaba, que ella no era realmente ella. Que tan solo podía observar la secuencia en la lejanía, envuelta entre una neblina que le hacía ver que todo era un ensoñación de la que pronto despertaría.

Raimundo movió su brazo hasta hacerlo reposar en torno a su cintura. Le pareció que ella temblaba, pero él mismo también lo hacía. Francisca era la única que le hacía latir el corazón tan rápido y tan lento a la vez. Se negó a cerrar los ojos cuando advirtió la calidez de la mano de ella junto a su mejilla antes de que la posara con suavidad en su hombro. No deseaba perderse ni uno solo de los segundos que pudiera pasar a su lado.

Francisca ahogó un suspiró, humedeciéndose los labios a continuación cuando su brazo se ciñó con más firmeza en su cintura. Raimundo siguió aquel sencillo gesto, anhelando ser él mismo quien recorriese su boca con la suya.

Empezaron a moverse al compás de la música, sin dejar de dedicarse miradas cargadas de dudas y temores. De sorpresa y de sueños. De amor y de deseo. El mundo era nada más de ellos dos. No existía pasado ni futuro. No existían murmuraciones, ni reproches, ni miradas inquisidoras. No eran conscientes del revuelo que habían ocasionado a su alrededor, en el mismo salón de la casona donde ahora todas los ojos estaban clavados en ellos.

Ajenos a la expectación que causaban, se fueron acercando cada vez más y más, hasta que ella reposó su mejilla junto a la de él, mientras Raimundo deslizaba su mano por su espalda en una intensa y lenta caricia.

- Tiene que ser un sueño… -, musitó Francisca a escasos centímetros de su oído.

- Nuestro sueño… -, respondió él.

Porque de sueños también se vive… y el suyo, el de ambos, estaba empezando a convertirse en una dulce realidad.


FIN

[/b]
#155
Naryak
Naryak
16/09/2012 14:20
Ruth por favor,maravilloso, me imagino ese baile y me emociono sola. Cómo los escribes, es tan increible....Dios.

____

ADELANTOS DE MIZONATV PARA LA SEMANA QUE VIENE (sentaros en una silla y agarraros bien xd)


Capítulo 400: lunes 17 septiembre

Raimundo les pide que se olviden de la Montenegro. Ni él quiere verla a ella ni ella a él. Pero recibe una invitación personal de Francisca para la fiesta.


Capítulo 401: martes 18 septiembre

Hay grandes expectativas respecto al encuentro de Raimundo con Francisca. Él le resta importancia, no sabemos si irá o no, y no suelta prenda al respecto.

María y Gonzalo coinciden en la cocina y pese a evitarlo, no pueden evitar que salten chispas entre ellos…Pero el momento se ve interrumpido por Raimundo, que llega con una inesperada declaración para Francisca. También Fernando declara públicamente su amor por María.


Capítulo 402: miércoles 19 septiembre

Francisca le sienta las bases a Fernando de su relación con María. Francisca y Olmo abordan el tema de María y Fernando, pero se anuncia la llegada de Raimundo.


Capítulo 403: jueves 20 septiembre

Mariana da a Raimundo la noticia de que Francisca no lo recibirá. Raimundo se marcha. María pone a Emilia sobre la pista de lo que sucede entre Raimundo y Francisca. Raimundo termina la declaración que no pudo terminar en la fiesta. Francisca echa a Raimundo. Cree que se está burlando de ella.


Capítulo 404: viernes 21 septiembre

Emilia presiona a su padre hasta que éste le confiesa lo que pretende con Francisca Montenegro. Emilia teme que Raimundo sufra. Él entrega un regalo para Francisca a María. María entrega a Francisca el regalo de Raimundo. Pide a su madrina que acepte ver a su abuelo.
#156
mariajose1903
mariajose1903
16/09/2012 14:54
Diooooos que semana!! Me muero del todo ya!!! Raimundo se le declara?!! Y francisca cree que se burla de ella!!? Que fuerte, ni en nuestros mejores sueños!!


Ruth me encanta como escribes, ya lo sabes y me ha gustado como has relatado el baile... Me ha recordado a la escena de la pelicula el hombre que susurraba a los caballos donde robert redford baila con kristin scott-tomas. Me parece preciosa esa escena y el baile super bonito y romantico, mostrando tanto amor solo con miradas y una mano del redford acariciando su espalda! La piel de gallina!! Gracias ruth!
#157
MrsT
MrsT
16/09/2012 15:53
chicas,

yo por más que lea y vuelva a leer, me pasa como a la Paca, no doy crédito! Creo que tardaré unas horas en asumir lo que veremos esta semana!

Ruth,

gracias, gracias, gracias, eres grande y eres grande porque a pesar de saber que esta escena sí nos pueda gustar tal cual nos la plasmen, has tenido el valor de escribir igualmente esta maravilla.
Nunca te superaran Ruth, porque a pesar de que moriremos con las escenas esta semana, solo es porque al fin no tendremos que imaginarlas. si María y Ramón hubieran hecho alguna escena tuya ya estaríamos dead!

Silvia, gracias por traernos aquí la bomba
#158
Candy003
Candy003
16/09/2012 18:12
Como, cuando, dondeeee!? dios dios dios, Raimundo se declara, regalo para Francisca? Madre mía de mi vida, que doy boteeeees!!!! esto si que no me lo esperaba ¡JODER! que feliz soy, no me lo creo, no me lo creooooo!
¿Y el avance? "estas mas bella que nunca.." estoy al borde de la taquicardia, o del desmayo..no lo se. No se que comentar, de verdad, estoy..no se, emocionadisima ¡¡¡PORFINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!
ay ay ay..es que una no esta acostumbrada a esto..
Ruth, maravilloso el baile..chica, eres increíble escribiendo.

Intentare respirar..
#159
Kerala
Kerala
16/09/2012 18:39
Por favor... ¿alguien me puede decir dónde están las cámaras ocultas? ¿Se ha adelantado el día de los inocentes? Porque no me puedo creer lo que estoy leyendo en los adelantos...

1º. ¿Raimundo se declara? ¿COMORRRRRRR? ¡Moriré en el acto! Lo que puede ser este hombre declarando su amor a una Francisca CONSCIENTE puede ser lo más tierno y maravilloso que hayamos visto en nuestra vida. Madre mía Ibarra, vas a acabar conmigo. En serio, y mira que te lo digo veces... guiño

2º. Francisca no se lo cree. ¡Normal! No nos lo creemos nosotras... ¡Pobriña mía! Una cosa es que tenga las hormonas revolucionadas porque su hombre ha vuelto y se muere por verlo. Pero que el susodicho se presente ante ella, le diga así sin anestesia (para ella y para nosotras) "Estás más bella que nunca" y no conforme con eso, quiera rematarla y rematarnos yendo a la Casona hasta que mi pobre Paca lo recibe, y le dice que ha atravesado un océano solo por verla... ¡Pues qué va a pensar mi niña! Lo mismo que he puesto al principio de este mensaje: ¿¡Dónde están las cámaras!?

3º. Le hace un regalo. Osea...¡¡LE HACE UN REGALO!! Y digo yo...¿Qué le puede regalar este hombre? Elucubrando con Chus y MJ por whatsapp, y con Ro por facebook, hemos llegado a la conclusión de que ha de ser algo muuuuuy significativo para ellos. Puede que algo que Raimundo haya conservado de ella todos estos años. O algo que tenga un sentido especial. Que cuando Francisca lo vea la transporte al pasado. Al momento en que su amor florecía... ¿Y si se trata del anillo de compromiso de antaño? ¡Muero como sea eso!

Menudo trajín que nos pegaremos esta semana. Fiestas, declaraciones, Estás mas bella que nunca, repasos visuales que le pega el Ulloa, temores, dudas, regalos, que voy a la Casona, que no me quieres recibir, que ahora vuelvo, que te digo que he atravesado un océano para verte... Como diga TE QUIERO PEQUEÑA, podréis empezar a dejar en este mismo hilo vuestros mensajes de despedida hacia mí. Porque habré muerto de amor.

María, Ramón... yo es que ya no sé qué deciros... más que... GRACIAS

P.D. Y gracias os doy a vosotras por vuestros comentarios ante mi relato. Sois un amor todas!
#160
EspeLuthor
EspeLuthor
16/09/2012 21:04
¡Buenas nocheees!
Bueno, realmente estos avances me han dejado sin palabras, pa que engañarnos. Yo tampoco me lo esperaba la verdad, pero me siento feliz como una perdiz[:D].

Aunque la verdad, comprendo a Francisca, no se lo va a creer de la noche a la mañana, después de haber estado 45 años más o menos separados. Como una vez ya dijimos Francisca siempre ha sido más fuerte, en todos los sentidos, su orgullo también será más difícil de derribar, a Francisca Montenegro muy pocas veces se le pisotea el orgullo. ¡Así que espero que la convenza con un muerdo! ¡Pero de esos de los buenos, de los que se dan María Bouzas y Adolfo Fernández! si

Y Raimundo, estoy totalmente contigo Ruth, cuando se declare vamos a morir todas, fijo, yo ya me he apuntado a eso de tener el vaso de tila al lado mientras veo Puente Viejo, haced lo mismo por Dios no corramos ningún riesgo.

Lo del regalo yo también pienso que será algo del pasado, puede que un pasador de cuando era joven o cosas así, si no recuerdo mal habéis hecho algunos minis donde intervenían esos objetos.

Bueno, y a parte de esto me gustaría decir que por aquí hay gente que se tendría que dedicar de manera parcial a la escritura, seguro que le publicarían algo y yo lo compraría, pero no voy a decir quién ( Tss, es Ruth, pero no se lo digáis a nadie, que es un secreto... shhh guiño).
Ahora en serio, fantástica como siempre, solo tú (A parte de María y Ramón en pantalla) haces que sienta un nudo en la garganta al leerte bravo.

Así que niñaas, a disfrutar de esta semana que nos lo merecemos.

María y Ramón, sin palabras, solo con el trozo de escena que nos enseñan en los adelantos diarios se ve lo buenos actores que sois, con una mirada lo decís todo y nosotras solo podemos deciros gracias. Vais a cumplir el sueño de las RaiPaquistas (de manera parcial), de las que están aquí desde el principio, de las nuevas, de las que leían el foro desde el anonimato... De Todas.
Hay que ser muy grandes para hacernos sentir como nos hacéis sentir vosotros. Gracias bravo.

Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte a todaaaaaas guiño.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 108 109 110 111 Siguiente