FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después... ¡Queremos gozo en el otoño de la vida!

Anterior 1 2 3 4 [...] 61 62 63 64 65 66 67 [...] 108 109 110 111 Siguiente
RaiPaquistas
RaiPaquistas
20/08/2012 18:46
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

ANTIGUO HILO

HILOS: RAMÓN Y MARÍA

REDES SOCIALES

VÍDEOS

MUNDO ALTERNATIVO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HUMOR RAIPAQUISTA

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho.

nicuxy
nicuxy
13/01/2013 03:35
Jajajajajajaj Joe Miri ya te digo si te has quedado agusto!!! Pero también te diré que lo has descrito todo a la perfección.

Vamos, y me llaman a mi spoileadora, si yo no hago naaaaaa será posible!!!!!!jajajjaj

A pesar de ser veterana en esto, has conseguido resucitar ya del todo todo??? Yo no lo consigoooooo, dame unas clases que esto va para largo!!!!! jajjjajjaj

Laura ya te escribí sobre tu escrito, muy bonito. Como dice Marta, espero leerte pronto de nuevo.

Ruth estamos todas igual, qué decirte a ti que ya no sepas.....si es que, por lo menos hoy, no me salen más palabras para explicarme cómo me siento con cada escrito tuyo, lo grande que eres y lo maravillosamente bien que escribes!!!!!
Sonia1919
Sonia1919
13/01/2013 03:38
Los pasajeros con destino al cielo ( literalmente), embarquen por la puerta del Premium.

Se ofrecerá a los señores pasajeros, tilas, valerianas, klines, oxigeno y relajantes varios.

Quien padezca del corazón o crea que puede padecer, absténganse de subir.

Este tren es sin retorno.

martape
martape
13/01/2013 12:14
Chicas!!!! los fics preciosos!!! Kerala y Paquirai me encantais....
Ay madre!!!!....me he muerto con el super spoiler de Miri....mañana me da un parreque.

Besos a todas, guapísimas!!!!
nicuxy
nicuxy
13/01/2013 15:22
Soyi lo prometido es deuda!!!! Os dejo el vídeo que pusieron hace un tiempo pero traducidos al raipaquismo y actualizado.

mariajo76
mariajo76
13/01/2013 15:34
Nicuxi, hace siglos que no entro a comentar el hilo por que por falta de tiempo no puedo ni ver la serie , sólo algunas escenas del canal raipaquista de vez en cuando aunque os leo siempre siempre pero es que tu video lo merece, te juro QUE ES LO MÁS GRANDE QUE HE VISTO DESDE EL BESO DE NUESTROS CHICOS EN EL BOSQUE. ERES LA LECHE Y OLÉ TU.
Sonia1919
Sonia1919
13/01/2013 16:05
Nicuxy, insuperable, magnifico, la ostia, te has superado con creces, es chulisimo, no tengo palabras para describirlo. Nadie pasa indiferente ante Raimundo y Francisca son geniales.

María Bouzas si no fuera por ti, la Paca no sería ni la mitad de lo que es, Ramón, tu eres el Rai que todas soñamos, por todo eso, ¡¡¡¡ Gracias por existir !!! ¡¡¡ Grande María grande Ramón !!!
wefoundlove
wefoundlove
13/01/2013 16:53
Buuuenas,me presento me llamo Lisa y soy una raipaquista mas.Os leo a diario pero nunca me había atrevido a escribiros nada,hasta hoy.Veo Puente Viejo desde su primer capitulo y esperemos que dure mucho mas! Escribiré siempre que pueda.

Aquí os dejo los avances de toda la semana:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Capítulo 480: lunes 14 enero
Raimundo se va.Triste despedida pues nada han podido hacer para que se quede. En el último momento, aparece Francisca y le pide que no se vaya, aunque ni ella misma sabe por qué.

Capítulo 481: martes 15 enero
Raimundo decide no irse de Puente Viejo confundido y emocionado por la reacción de Francisca.Gran sorpresa para Tristán y Emilia: Raimundo ha vuelto.

Capítulo 482: miércoles 16 enero
Raimundo no ha tenido noticias de Francisca. El silencio de la señora lo tiene confundido. Francisca termina por acceder ante la insistencia de Emilia y María: Aceptará ver a Raimundo.

Capítulo 483: jueves 17 enero
María explica a Raimundo que Francisca ha accedido a verlo. Raimundo no puede ocultar sus nervios. Raimundo llega a su cita con Francisca que resulta más dolorosa, incluso, de lo que él imaginaba.

Capítulo 484: viernes 18 enero
Raimundo irrumpe en La Casona para saber cuáles son las intenciones de Francisca.

paquirai
paquirai
13/01/2013 17:05
Despertó Puente Viejo en una mañana calurosa para ser invierno. Pero en la Casona un frío amenazante invadía cada estancia de la vivienda.
Francisca aguardaba, dentro de lo que cabe, pacientemente a que Mariana apareciese con el desayuno. A los poco minutos, apareció la muchacha con una bandeja llena de fruta, café, zumos y bollería recién hecha y lo depositó en la mesa.
-Le sirvo café, señora?- preguntó una temerosa Mariana al observar a una Francisca con la mirada perdida y una media sonrisa asomando en su cara- se encuentra bien?
Francisca la miró perpleja y respondió- yo? , si, perfectamente, no me ves?-
-Lo siento señora, no era mi intención molestarla-apresuró a decir la joven- solo que...
-Solo que nada, Mariana. Ahora por favor, si has terminado, retírate.
Francisca fulminó a la muchacha y esta abandonó con premura la estancia.
-Será posible?- farfulló Francisca-habrase visto, ni a primera hora del dia puede estar una tranquila, si sonrio porque sonrio, si estoy triste por que estoy triste-
-Mauricio- se apresuró a llamar-Mauricio!!!!- esta vez gritando
-Señora, me requería?
-Si, que preparen el automóvil, necesito bajar a la plaza-
-No prefiere que vaya yo, señora?
-Mauricio- pero quedó pensativa- esta bien, marcha tu. Pídele a Mariana que te diga que necesita- ni si quiera tenía hanas de discutir con el.
-Como mande señora-
-Muy bien, y ahora, si no es mucho pedir, me gustaría desayunar sola.
-Si señora- Maurició abandono la estancia.
Una vez sola, sacó de debajo del plato lo que llevaba guardando desde que bajó de su alcoba. La carta. Otro bien preciado que guardaría hasta el fin de sus dias. Miró a ambos lados y volvió a leer lo que tantos suspiros le había sacado de su alma.

Querida Francisca:
Se cuanto te habrá costado decidirte a leer esta carta que habrás estado tentada de quemarla si llegar a abrirla, más si al fin lo has echo, te lo agradezco de corazón.
Me siento sucio por muchas cosas, pero si hay algo que nunca me perdonaré es saber que te han dañado por mi culpa. Te mentí a un tiempo, te embauqué, traté de estafarte, pero mis palabras siempre tuvieron un fondo de verdad.
Inocente de mi, pensé que sería inmune a sentirte cerca, a rozarte con mis labios, a cogerte de la mano y no soñar con pasar el resto de mi vida junto a ti.
Aquello se hizo añicos por mi torpeza y nada tengo derecho a reclamar, pero si en tu corazón aún perdura un sentimiento hacia mi, permite que me sacuda la vergÜenza pidiéndote perdón en persona, solo así podré quedar en paz.
Mañana a primera hora de la tarde iré a visitarte, si aún conservas algo de la generosidad que demostraste al no denunciarme, espero tengas a bien recibirme.
Siempre tuyo.
Raimundo

Secó las lágrimas que rodaron por su mejilla. Maldijo a su orgullo por no querer verlo. Por no querer escuchar ni una sola justificación. Pero estaba dolida, una parte de su mente recibia con odio las palabras que allí se habían escrito, pero otra parte seguía amándolo a pesar de todo. Y lo seguiría haciendo más llá de la vida y de la muerte. Como siempre había hecho.

Raimundo leía el periódico o al menos era lo quería hacer ver a sus hijos y a Rosario. Pero sus pensamientos eran para ella. Siempre ella, Francisca. Si tan sólo pudiese explicarle, pero tras ese segundo rechazo creyó morir al pensar que las cosas entre ellos ya no volverían a ser como tiempo atrás. Ni el recuerdo de sus besos, ni sus caricias. Nada podría calmar el dolor en el pecho que para él supuso ese rechazo. Quizás era mejor así, si el se veía como un monstruo,¿como iba a verlo ella?
Nada lo retenía en Puente Viejo, ni Tristán, ni Emilia, ni si quiera la próxima llegada de su desconocida nieta Aurora... Poco tenía que ofrecer a nadie, y nadie podría socorrer el tormento que anegaba su corazón. Si, si había una persona capaz de hacerle revivir los momentos felices. Pero esta vez, él se rindió antes. Esta vez era él, el que no podía luchar. Esta vez, se marchaba. ¿Donde?, poco le importaba el lugar. Preparó su equipaje con apenas cuatro mudas. No quería volver a llevarse los recuerdos que impregnaban su ser. Quería dejar en Puente Viejo todo lo que le recordaba a ella, su pequeña.
Ya se había despedido de una parte de su corazón, allí en frente los tenía, Tristán, Emilia,D. Anselmo y su nieta. La otra parte de su corazón jamás volvería a verla. Y si para dejar de atormentarse debía hacerlo así, así sería. La voz de Emilia le sacó de sus pensamientos.
-Padre, por favor- suplicó- escúcheme solo un momento.
-Emilia, mi niña, mi princesa- dijo acariciando su mejilla- Nada ya me retiene aquí.
-Pero padre- bufó ella- Ya nos abandonó una vez, y se perdió la infancia de su nieta... quiere volver a pasar por lo mismo?...
Emilia cerró los ojos y sin pensar le dijo:
-Una vez nos dijo, que el amor es antojadizo, que no siempre nos enamoramos de quien debemos no?
- Si- afirmó con pena
-Pues luche padre, luche por Francisca si es que en verdad la ama. Si hoy no desea verlo, vuelva, insista, quiero verle feliz al lado...
-Emilia, basta-cortó tajante la conversación- Francisca dejó claro que no quería volver a verme, ni cuando fui a visitarla, ni nunca. Dejemos las cosas como están.
Emilia miró a su padre, dudó si hacer algo por el o no. Al final hizo lo que el corazón le dictó
-Maldita sea padre- Emilia se colocó su abrigó y desapareció por la puerta.
-Pero hija...- sus palabras quedaron en el aire, Emilia había desaparecido entre el gentío de la plaza.

Continua
paquirai
paquirai
13/01/2013 17:06
-Señora por favor- suplicó Emilia.
-Emilia, por favor, estoy cansada y esta incipiente jaqueca empieza aatormentarme la sesera-
Estaba mientiendo, una parte de ella necesitaba saber que quería decirle sobre Raimundo. Porque sabía que era sobre él, lo que quería contarle. Pero su orgullo le impedía atender a razones. Al final fue su corazón el que se dejó llevar y le dió permiso para sentarse frente a ella, una señal que Emilia no acertó a ver.
Al darse cuenta de que Francisca reposaba su espalda sobre el respaldo se atrevió a decirle:
-Señora, se lo mucho que usted y mi padre se amaron en el pasado...
-Emilia- sentenció Francisca.
-No señora- la interrumpió- por una vez guarde su maldito orgullo en esa coraza que se ha creado y escúcheme-no le tembló la voz, iba directa a hablar con ella, y así iba a hacerlo. Francisca la miró con sorpresa por su atrevimiento, más no dijo nada y Emilia siguió hablando- Y también se lo mucho que se aman ahora, no señora, déjeme terminar-hizo señas para que Francisca no hablase-Se que se han dañado mutuamente, pero necesito pruebas de amor para ver que siguen enamorados como dos chiquillos, para contemplar como le brillan los ojos cuando le hablo de él, y no me venga con escusas baratas o justificaciones de las que usted se gasta- Emilia de pronto comprendió que era el momento de soltarle la bomba, tomó aire y casi de carrerilla le dijo- señora, mi padre abandona Puente Viejo, para siempre.
-¿Como?- se levantó como un resorte y susurró- abandonar Puente Viejo, pero ¿porque?- se giró a mirar a Emilia y esta se encohió de hombros
-No lo sabe señora?- dijo con un especial brillo en su mirada-
-Si, Emilia, si lo sé- suspiró- pero... por... pero no...- no podía articular palabra. No podía dejar que ese condenado tabernero la abandonase otra vez- ¿Será posible Ulloa?- gritó, y salió presurosa de la Casona.
Emilia se quedó tan sorprendida que solo pudo esbozar una sonrisa. Al menos había caado en una pequeña parte del corazón de la Montenegro.

11:30. Los revisores silbaban el último aviso a los pasajeros. Raimundo aguardaba en los bancos la hora de salida de su tren. Los minutos se estaban haciendo eternos. Necesitaba marcharse ya de ahí. Alejarse cuanto antes de todo aquél al que le hizo daño. Se llevaba recuerdos que jamás podría borrar, y en todos ellos aparecía ella. Su último recuerdo fue para ella- Adiós , mi pequeño angel- susurró y se levantó para dirigirse hacia el andén.

Una presurosa Francisca, corría hacia la estación.
-Condenado Raimundo, ni que fuese una jovencita de 15 años para estar corriendo como un caballo desbocado- maldijo al tiempo que llegaba a la estación.
Uno de los trenes marchaba ya. Había llegado tarde. Su único amor marchaba, y con él su vida entera. Dejó escapar las lágrimas por sus ojos y el grito de dolor pos su graganta, no le importaba si alguien la podía ver así. Vulnerable y sola. Sola como se había quedado.
-Raimundo-sollozó- ¿Porque otra vez?

CONTINUARÁ

He de decir, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, Nicuxy es testigo de ello...
melisalaura
melisalaura
13/01/2013 19:04
Tatas!!! hoy casi que muero.. pero de la risa carcajada carcajada. Nicuxi eres tremenda!!! me he reido un chorro con tu video, que idea tan genial !!! me encanta!!! he puesto a mí chico a verlo sonriente y le ha gustado mucho!!! creo que ese ya es raipaquista también, con tanto ajetreo para ver los cápitulos se ha enganchado con la serie carcajada carcajada . Mariajo hermana mía que gustazo verte!! se que estás ocupadísima pero... siempre se puede hacer un esfuerzo y aparecer verdad? de todo corazón me alegro de tú vuelta.
- Ruth.. como siempre maravilloso!!! bravo. Pedirte que comiences a escribir otro relato pero yaaaaa (sin estresarte mucho) que una se adapta y se hace muy dura la espera del seguiente.
- Paquirai, Sara, sus relatos están muy lindos, ánimos chicas que lo hacen bién!!
- Lisa bienvenida..¿Porque has demorado tanto en asomar?
- y ahora a esperarrrrr si , lista para morir esta semana.
Un besote a todas desde el otro lado del mundo....
nicuxy
nicuxy
13/01/2013 19:21
Gracias chicas, me alegro que os guste jajaja!!! La verdad que estaba haciéndolo y me reía yo sola. Quién lo iba a decir, Hitler era raipaquista!!!

María, gemelilla, soy yo o vas mejorando por momentos????sigue así sigue!!!! Y si, asombrada estaba ella mientras le spoileaba y me decía, no es posible, si tiene cierto parecido a mi relato. Jajaja
Sonia1919
Sonia1919
13/01/2013 19:56
Después de este maravilloso relato de María ( que espero que continúes pronto y a Raimundo le pillara la salida del tren en el baño) No puedo mas que poneros este vídeo, espero que os guste.

soyi
soyi
13/01/2013 20:13
NICUXY : jajajajaj como me he reido te ha quedado genial bravo

SONIA : Si que osdais prisa en hacer cosas nuevas muy chulo yo se de una que la musica que le has puesto le encantara jajajja bravo ella si que sabe encajar las canciones de Luis Miguel como nadie en las escenas de ellos he!!! Mariajose guiño

UN BESO
mariajose1903
mariajose1903
13/01/2013 20:23
Sonia gracias! te quieroooo!
chatosara
chatosara
13/01/2013 21:18
Nicuxy, lo dicho, eres la ama. Genial el vídeo.

'-Será posible?- farfulló Francisca-habrase visto, ni a primera hora del dia puede estar una tranquila, si sonrio porque sonrio, si estoy triste por que estoy triste-' JAJAJAAAAA, y si quiero chozogozo, pues porque quiero chozogozo.
María, sigue YAAAAAAA. Ahora mismo.
mariajose1903
mariajose1903
13/01/2013 23:07
sonia, te prometi un video y aqui lo tienes...espero que te guste....

y por supuesto...tambien lo comparto con vosotras. Espero que tambien os guste!

nicuxy
nicuxy
14/01/2013 00:15
Esas artistazas raipaquistas que tenemos por estos y otros lares, que si escritoras maravillosas y fabulosas, creadoras de videomontajes tan lindos con esas canciones tan especiales para ellos, esas creadoras de banners, montajes y páginas de face o de webs impresionantes,etc.

Ramón, María os adoramos a más no poder, pero hoy me voy a dar el lujo de darle las gracias también a las raipaquistas porque son unas máquinas y son todas fabulosas.
paquirai
paquirai
14/01/2013 00:23
Pero buenoooooo!!!!! cuantas cosas, videos, gente nueva... me gusta, me gusta....

Martape, muchas gracias!!!! mañana directamente te vas a morir cuando veas la escena, y si consigues resucitar, vuelve a verla... jejejeje carcajada

Lisa, bienvenida!!! como me gusta que vayan apareciendo nuevas Raipaquistas... si es que esta pareja es lo más de Puente Viejo!!!!. Lo dicho, bienvenida.

Mel, muchas gracias!!! eso, eso, al final me veo a tu novio registrándose y escribiendo como buen raipaquista... jajajaja

Soniaaaaaaa!!!!! no pretenderás que deje a mi Paca solita y abandonada en puente viejo no? Raimundo no estaba en el baño no... pero no tardarás mucho en averiguarlo carcajada
en cuanto al video.... aiiiiins... lo que te he dicho por facebook... son ganas de hacer llorar al populacho no??? jajajaja... que bonitooooo!!!!!

Marta, me meo contigo muchachaaaa!!!! [img=elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida] http://www.imagenesanimadas.net/tema/Smiley/smiley05.gif[/img] lo que nos gusta a nosotras un chozogozo... madre mia.... tranquila, que seguiré si

Mariajo, cuanto tiempo y que peazo de video... a quien no le gusta Luis Miguel???bravobravo me ha gustado mucho...si si si

Y Mónica... mi pajarillo spoileador nocturno, gemela raipaquista... que te digo que no te haya dicho en nuestras noches facebookeras??? que eres muy grandeeeeee. Y que menuda semana más triste vamos a pasar... tu ya me entiendes... aiiiiinssss!!!
soyi
soyi
14/01/2013 08:01
MARIAJOSE: OLE,OLE Y OLE pero que arte tienes mi niña como los vordas bravobravobravo

GARCIAS GUAPA UN BESAZO
chatosara
chatosara
14/01/2013 16:26
Estaba viendo el vídeo de Mariajose y he tenido a pararlo (me ha costado hacerlo) cuando justo sale Francisca detrás de Raimundo para no spoilearme. Sois un peligro. Emociona mucho más ver las escenas en televisión, con el factor sorpresa. O eso creo. Claro que desde que estoy aquí el factor sorpresa ha desaparecido xd, bueno, no pasa nada, merece la pena.
Anterior 1 2 3 4 [...] 61 62 63 64 65 66 67 [...] 108 109 110 111 Siguiente