FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después... ¡Queremos gozo en el otoño de la vida!

Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 111 Siguiente
#0
RaiPaquistas
RaiPaquistas
20/08/2012 18:46
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

ANTIGUO HILO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HILOS: RAMÓN Y MARÍA
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

REDES SOCIALES
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

VÍDEOS
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

MUNDO ALTERNATIVO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HUMOR RAIPAQUISTA
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho.

#2121
eve2013
eve2013
10/09/2013 03:46
Gracias Guapas por sus commentaries hacia mis umildes relatos. Que alegria el poder alegrarles el dia con mis locuras! jajaja Pronto les traere otra parte. Haber que locura se me ocurre! jajaja
#2122
Sonia1919
Sonia1919
10/09/2013 21:20
CICATRICES EN EL ALMA 10


Raimundo abrió los ojos. Estaba anocheciendo, se habían quedado dormidos, sonrió al sentir el cuerpo de Francisca acurrucado sobre él. Se veía tan hermosa con el pelo suelto. Pero tenían que irse, comenzó a besarla una y otra vez para despertarla. Francisca abrió los ojos lentamente con una sonrisa en sus labios.

-Te quiero mi vida ─le dijo mientras se aproximaba a sus labios para besarlo.

-Eres tan hermosa ─respondió en un susurro acariciando su mejilla con un suave toque de sus dedos ─te amo tanto, no sabes cuánto.

-------------------------------------------------

Raimundo tomó camino hacia el pueblo. La vida le empezaba a sonreír. Se sentía satisfecho. Completo. Ella lo hacía sentirse así. Sonrió. Hacía calor. Se detuvo para secar el sudor de su frente, fue en ese momento cuando lo vio. Sintió que el corazón se le paraba. Era Salvador y se dirigía a toda velocidad hacia la casona. Un mal presentimiento le sobrevino, un escalofrío le recorrió la espalda al pensar que Salvador pudiera haberlos descubierto juntos. Instintivamente Raimundo corrió en busca de Francisca.

Francisca caminaba de vuelta, estaba cruzando los muros de la casona cuando escuchó los cascos de un caballo aproximarse. Pudo ver una silueta acercarse que poco a poco pudo distinguir. Se trataba de su esposo que se acercaba hacia ella, lo que hizo que su corazón empezara a acelerarse. Salvador la empujó haciéndola caer al suelo. No comprendía que estaba haciendo ahí y menos la razón por la cual la empujó de esa manera. Trató de levantarse mientras Salvador la tomaba de los brazos para ayudarla, pero su intención no era precisamente ayudarla.

- ¡Maldita! ─Gritó furioso.

- Salvador... ¿qué ocurre? – Fue lo único que pudo decir. Salvador la soltó haciendo que cayera nuevamente al suelo.

- Me vas a explicar ahora mismo de dónde vienes. ¿Con quién has estado? – su rabia iba en aumento y estaba perdiendo completamente la paciencia.

- No sé lo que quieres decir... – A su mente asomaron las imágenes del encuentro entre ella y Raimundo aquella tarde. – No sé de qué me hablas... – Intentó defenderse, pero Salvador nuevamente la había tomado por los brazos más fuerte que antes.

- Me vas a decir en este momento, desde cuando andas con Raimundo – Sus ojos expresaban locura, Francisca en ese momento temió por su vida.

─Salvador... suéltame... me haces daño –Salvador apretó con más fuerza sus brazos. Francisca quería gritar pero no podía, no quería que nadie la viera en esa situación y menos Tristán.

─ ¿Te estoy haciendo daño? ─contestó mientras intensificaba su agarre, mostrando una sonrisa triunfante, pero quería más. ─ ¿Te duele? ─Preguntó ─Nadie me traiciona, ¿Me escuchas? ¡¡Nadie!!

Estaba a punto de golpearla cuando Raimundo lo impidió lanzándose contra él y empujándolo con furia. De pronto un desconcertado Salvador, caía al suelo arrastrando en su caída a Francisca.

─A mi puedes golpearme todo lo que quieras, pero a ella, ni se te ocurra tocarla ─gritó Raimundo, sus ojos desprendían una mirada de odio y furia, no permitiría que Salvador volviera a tocar a su pequeña.
Salvador en un rápido movimiento agarró a Francisca con una mano mientras con la otra sacaba un arma y apuntaba a la cabeza de Francisca.

—No te atrevas a moverte —dijo— o ella muere — el corazón se le paró al contemplar a Francisca de aquella manera. Ella lo miraba con los ojos empapados de lágrimas, estaba aterrorizada, nunca antes había sentido tanto miedo como en ese momento, no sólo por ella, sino por Raimundo. ─ Dime ¿qué sientes? ─le preguntó malévolo mientras acariciaba el rostro de Francisca con el arma.

─ ¡Suéltala maldito bastardo! ─gritó furioso. ─Si la tocas, te mataré con mis propias manos.



.
#2123
Sonia1919
Sonia1919
10/09/2013 21:20
─ ¿Qué sientes al tocar su piel? ─continuo hablando─ Acariciarla... saber que es tuya... tenerla en tus brazos, poder abrazarla... poder besarla... ─Salvador iba hablando mientras deslizaba la pistola por el cuerpo de Francisca. ─Te debes sentir especial ¿Verdad? ─su voz tenía un tono de locura. Su rostro reflejaba una sonrisa perversa, mientras no dejaba de apuntar a Francisca.

─ ¡Francisca corre! ─ gritó Raimundo mientras se lanzaba de nuevo contra Salvador cogiéndolo de improviso y empujándolo contra la pared. Pero Francisca no supo reaccionar, se quedó congelada en el sitio. Salvador golpeó fuertemente a Raimundo, haciendo que éste se tambaleara logrando escapar, e ir hacia Francisca, quien entonces reaccionó y trató de huir. Pero era tarde, Salvador la había tomado por la muñeca antes de que pudiera alejarse.

─ ¡No la toques! ─ gritó un enfurecido Raimundo mientras lo agarraba por el brazo, haciéndolo girar al tiempo que le golpeaba nuevamente en el estómago, provocando que soltara a Francisca permitiéndola huir. Salvador volvió a golpear a Raimundo, lanzándolo contra la pared, quedando apoyado contra la misma. Raimundo se lanzó de nuevo contra él, empezó a golpearle con furia en la mejilla y en el estómago, descargando todo el odio, toda la rabia que sentía. Quería matarlo. Quería causarle tanto daño como dolor le había causado a Francisca durante tantos años. En su ceguera no pudo ver que Salvador aun portaba en su mano el arma. De repente se oyó un disparo. Con el forcejeo el arma se disparó. Raimundo notó como Salvador empezaba a sangrar, sus ojos apenas se mantenían abiertos.

Francisca estaba atónita mirándolos, no sabía quien había recibido el disparo. Raimundo se levantó quedando el cuerpo de Salvador inerte en el suelo. Francisca dudó unos segundos y se lanzó hacia Raimundo abrazándolo con fuerza.

─Tenemos que avisar a las autoridades ─ aseguró Raimundo separándose ligeramente de ella.

─Sí...─susurró todavía turbada por lo que allí acababa de suceder, sin poder apartar la mirada del cuerpo ahora sin vida de Salvador.

─ ¡Francisca! ─la llamó sacándola de sus pensamientos. Ella lo miró a los ojos aun aturdida.

─Ve ─contestó recobrando la compostura. Raimundo dudó ─ ¡Rápido! ─le insistió y Raimundo no lo pensó más e instantáneamente salió corriendo en busca de la benemérita.

Francisca permaneció largo rato de pie en el lugar donde Raimundo la había dejado. No podía apartar la vista de Salvador. No podía creer que estuviera muerto. Se acercó al cuerpo de Salvador, mientras unas ligeras lágrimas se agolpaban en sus ojos, lágrimas de felicidad al saberse libre de ese monstruo. Se sintió culpable por alegrarse de su muerte, pero no se merecía otra cosa, él había hecho de su vida un infierno y ahora él estaría allí. Acercó la mano a su cara rozándola con la punta de los dedos, esa cara que durante largos años había odiado. Repentinamente, Salvador la tomó por sorpresa de la muñeca. Francisca gritó de terror cuando Salvador abrió los ojos. Francisca se soltó de su agarre y corrió, pero Salvador agarró la pistola y disparó contra ella haciéndola caer al suelo herida.

Cuando Raimundo llegó con los civiles donde se encontraba Francisca, se quedó sin respiración al ver que Salvador pistola en mano, estaba apuntando a Francisca dispuesto a disparar.

─ ¡Quieto! —gritaron los guardias ─Suelte el arma ─Salvador los miró sin hacer caso, volviendo su mirada a Francisca que permanecía herida e indefensa en el suelo decidido a acabar con ella. Los guardias dispararon sobre Salvador y este cayó pesadamente sobre el suelo, esta vez, muerto.

Raimundo corrió hasta Francisca abrazándola, poniéndola sobre su regazo, taponando la herida que tenía en el costado.

─Amor mío tranquila, enseguida vendrá el médico, te pondrás bien ─ gimió Raimundo besándole los labios mientras la abrazaba y la mecía suavemente entre sus brazos. Francisca sonreía con los ojos vidriosos ─Amor, aguanta, por favor... aguanta, no me dejes. ─decía sollozando ─Ya ha acabado todo, está muerto, ya no podrá hacerte daño nunca más.

─Raimundo…─dijo débilmente ─ No pienso hacerlo, no te vas a librar tan fácilmente de mi. ─le sonrío lánguidamente y luego… todo se volvió oscuro.


.
#2124
paquirai
paquirai
11/09/2013 16:38
ayyyyy soniaaaaa.... ayyyyy Soniaaaaaa
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

oleeeee esas cicatrices.... que rulen, que ruleeeeen...

y ahora... hablando de la novela... alguien me puede explicar donde se ha metido Raimundo Ulloa???? así, por preguntar que no quede...

ahhhh bueno si... mi geme spoileadora me dió la respuesta a esto... Rai está..... chan chan chaaaaaan...

elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

Aquí tenemos la pregunta disipada, no está en Munia ni en Villalpanda.... jajajajajja... ayyy geme... como puede ser que se te olvide subir este montaje... pero don´t worry, tu geme que es el ojo avizor, ahí está a punto con todo... jijiji..

muaks hermosas....
#2125
estela1
estela1
11/09/2013 22:51
Yo creo que le han quitado secuencias e intervenciones para darle un respiro, no hay que olvidar que paralelamente a la serie está trabajando en una obra de teatro...y el hombre no daría abasto con tanto guión para estudiar
#2126
Sonia1919
Sonia1919
18/09/2013 15:24
Bueno nos acercamos lenta pero inexorablemente a la muerte de Tristán. Tendremos que ir preparándonos para morir de pena junto a Francisca. elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

Lo único bueno de esta muerte será la interpretación de María Bouzas, que siempre es fantástica, pero en esta ocasión con un dramatismo que sólo ella sabe trasmitir.

María nos tiene acostumbrados a diario a su magnífico buen hacer ante las cámaras, pero en esta ocasión, el dramático suceso, añadirá un sentimiento fuera de lo normal, que hará que veamos a una Francisca destrozada y hundida. Mostrando a todo el mundo su gran fragilidad, al destruirse totalmente la coraza con la que se recubre para evitar que la dañen, dejando al descubierto ese gran corazón que tanto empeño pone en ocultar.

Nos esperan grandes escenas, al tiempo que duras, por parte de María Bouzas y Ramón Ibarra. Sólo espero y deseo que en este trance, Francisca y Raimundo estén juntos. Pues ambos son padres de Tristán y únicamente entre ellos se pueden ayudar a pasar tan duro trago.

La desaparición de Tristán marcará un antes y un después en la serie, que esperemos sea para bien en lo referente a los nuestros, porque después de estar penando por la vida durante tantos largos años, esto es la puntilla para destrozarlos totalmente. Pero espero que sepan aprovechar las circunstancias y consigan hacer una buena trama a la altura de de estos personajes.

En fin, sólo nos queda esperar para saber qué es lo que nos espera con nuestra pareja favorita y esperar que nos sorprendan gratamente.

María, Ramón, sois lo más grande de la interpretación. elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
#2127
nicuxy
nicuxy
19/09/2013 00:04
SONIA te estás volviendo una crítica de cine y televisión por to' lo alto. jajajjajaaj

Y eh aquí un ejemplo de ello que me ayudará a presentar el corto.

Tiempo a que estamos a pan seco de hace 5 meses por lo menos y a gotitas de agua, una por día con el tema raipaquista en general, la Paca no sale de la Casona apenas, Rai desaparece y aparece como por arte de magia, ni un encontronazo, ni una mirada, vamos que hemos vuelto a los antaños más antiguos del raipaquismo. A mi y a mi geme se nos ocurrió de forma irónica, educada y creativa hacer un especie de corto criticando a los guionistas y pidiendo soluciones ante tanta trama fatua. Es por eso que hicimos el corto "Cinco horas con Emergilda" la raipaquista, menuda artista.

Os dejo el enlace, que seguro que alguna sonrisa, risa o carcajada os saldrá y en estos tiempos viene genial.



Y la crítica que ha tenido por parte de Sonia jajjaajjaj.

Cortometraje RaiPaquista.

Este corto busca respuestas con desesperación, a la falta de emociones que hay entre los personajes de Francisca y Raimundo en la serie televisiva “El secreto de Puente Viejo” Parece ser que la venganza, la mentira y el rencor, se han instalado en sus tramas, haciendo recordar a las Raipaquistas, que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Precisamente, como si fuera un recuerdo del pasado, se nos presenta “Emergilda la RaiPaquista, menuda artista”, una alegoría contra los guionistas anti RaiPaquistas, que han envuelto en un disfraz incoherente y de maldad a Francisca Montenegro, arrastrando con ello a la desaparición casi total de la pantalla, a Raimundo Ulloa. Llegando a demostrar que de aquellos polvos (nunca mejor dicho) vinieron estos lodos.

Combina a la perfección el drama que las RaiPaquistas están pasando con esos guiones, y a la esperanza de que esta trama se pueda arreglar. De hecho, lo mejor del corto se centra en esa petición peculiar a los guionistas en forma de llamada telefónica, a ellos van dirigidas esas palabras, con el sarcasmo necesario, ironía justa y necesaria, nada de medias tintas y, sobre todo, se reivindica de la necesidad de un cambio.


Saludos a todas y.....ganas tengo yaaaaa que ocurra el drama aunque luego cuando esté de lleno en ello, me eche atrás!!!!!
#2128
Sonia1919
Sonia1919
20/09/2013 14:50
¡¡De aquí a los Goya!!

Nicuxy esta vez te has superado con creces, jajajjajajjaj Vas ha tener que patentar la productora Paca´s Screen, porque se va a hacer más famosa que la Paramount, jaajajajaj


elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
#2129
vivienohara39
vivienohara39
21/09/2013 01:37
Buenas, Buenísimaaaaassss Raipaquistas!!!!!!!!!!!!!!! sonriente sonriente

Cómo están ustedes??? que ya iba tocando entrar por estos lares y dejar un detallico...que con esto de las vacaciones de por medio, y el comienzo de curso lo he ido dejando y no puede ser!!! eso sí, siempre informada de nuestros avances.... lengua ...aunque bien mirado...avances más bien pocos...porque esto más que una sequía parece el laberinto sin salida del Sáhara hum...pero antes de enfurruñarme con el mono que tengo de escenas Ulloa-Montenegro... me voy a dedicar a cosicas más bonicas, cómo esos montajes que hacéis ARTISTAS!!!!!!!

bueno el corto de la Emergilda sin desperdicio alguno... bravo que jartá a reir por favor carcajada carcajada carcajada ...y qué bien sienta!!! que como dices Nicu eso siempre viene bien, pero en estos tiempos mejor aún, q poco más nos queda.... no y qué decir de esa maestra del abanico que ha venido a hacer la competencia a la mismísima Francisca Montenegro!!!! qué maneras!! qué vaivenes!! qué manejo de la tela!! jajajajaja, increíble!!! bravo María, bravo oléee ese pedazo de actriz!! a ver si va a ser cosa del nombre...jajajajajja y el diálogo pa qué más.....impecable Nicu, vaya montajista que estás hecha!! todas las RPs estábamos con los pompones desde casa carcajada , eso sí más que al caribe...yo como que los mandaba al espacio si eso...no por nada..pero como que está más lejos y con un poco de suerte no se saben el camino de vuelta.... cool jajajajajjajajaj En serio, qué genial que os ha quedado chicas...María ya sabes lo del tema de los agradecimientos como va no?? xq yo ya tengo comprado el vestido de largo... lengua

El tema Rai missing...en fin que me qedo con Wally!!!! que hasta a rayas está guapo el Ulloa!!!! jajajajjajajajajja GRACIAS NICU!! que entre unas cosas y otras consigues mantener el humor RPs ON siempre!! x cierto ese último estreno de la Paca´s screen collection no tiene desperdicio alguno!! jajajajajaj cuanto me alegro de que saliese xq como sabes lo esperaba ansiosa jajaja y Terence era digno merecedor de un primer plano en la colección ...XD

Y x si no era suficiente la deshidratación desértica a la que nos tienen sometidas.... hum cogen y nos quitan nuestros pequeños oasis con los top moments raipaquistas que con tanto trabajo Ruth había ido creando asombrado ... leñe, que yo comprendo lo de los derechos de autor y todas estas cosis, pero que daño hacíamos?? si no les vamos a bajar la audiencia...al revés!!! xq nos ayudaba a mantenernos en los paréntesis OFF pa aguantar hasta el ON.... diablo (si es que llega...) ....en fin..que si pretenden extinguirnos van LISTOS!! q aquí las RPs somos de armas tomar y a PERSISTENTES no nos gana nadie!! así que al pie del cañón!! aunque sea para ver a esos dos actorazos interpretando unas de las escenas que sé serán dignas de retener en la retina..y de añadir a los pedidos esos q tenemos abandonados unos buenos paqetes de klinex...xq lo mio m va a costar no atravesar la pantalla pa darles un achuchon!! me aguantaré xq espero se lo den entre ellos y ya cn eso m doy cn un canto en los dientes...bueno..espero...deseo...y ansío!!!! que ocurra...q ni se me pasa x la cabeza q ni en esas circunstancias se dignen a darnos un toque de sensibilidad ...xq vdd que no se me tiene que pasar x la cabeza...verdad??? QUE YA TOCA si angel

Pero a pesar de todas esas insensateces aún seguís dejándonos grandes momentos en todos esos montajes visuales que nos regaláis con esos temazos de fondo!! ese Titanic....el mira que eres linda (xq mira q está guapa la tía...a mí esa blusa roja y el vestidito nuevo, que ni me lo creía cuando lo vi!! ouch al fin vestuario nuevo!! yeahhhhhhh) y tantos otros, conseguís encandilarnos un ratito antes de caer de la "vie en rose" pa ver la novela pero bueno es un descansito merecido jajajajaj


Y esas chiquis mías de los relatos!! vamos vamos vamos!!!!!!! quiero pluma y papel a tope que con todo ese arte que hay x estos lares y la necesidad que tenemos de evadirnos de la realidad ya va siendo hora de unos buenos trocines!!!! si

Sonia esas cicatrices que más decirte que no te haya dicho ya...que desde el principio mostrando esa parte que tanto nos habría gustado que reflejaran más en la pantalla, como luego lo que nos gustaría que el Ulloa hubiese hecho..como ese final pal salvi de los eggs....me han tenido en vilo todo el tiempo!! bravo ahora a por la siguiente parte que Paca necesita mimitos!!!! lengua

Eve!!!!!! eres genial sacándonos sonrisas a todas con esos episodios matrimoniales tuyos, ya sean en tierra, mar o aire, carcajada son todos increíbles y los voy echando mucho de menos!! así que cuando tengas un ratito ya sabes que tus lectoras te esperamos ansiosas!!! angel

Laura!!! esas escenillas alternativas y esos relatitos a los que nos tenías mal acostumbradas tb te echan de menos...que si ya nos regalas escritos tan bonicos dentro de unos años yo no sé!!! así que a seguir dándole al teclado que te echamos en falta!! jajajajajja lengua

Y bueno allá vamos con la novela que no será tarea fácil cn lo poqico que nos dan ...pero q no se diga!! Lo primero que echo de menos a ese gran Ibarra-Ulloa, bien sea pa molestar o pa mimar a nuestra Paca, porque esto de tenerlo x ahí escondidico no es de recibo...., que sabemos q las cosas de valor hay que cuidarlas , pero esto es pasarse!! jajajaja, lo perdonamos xq prontito muchos podrán disfrutarlo en directo y cn un poco de suerte pasa x los madriles y una servidora tiene el gusto!!!! pero aún así...vayamos poniéndonos las pilas q la Montenegro te va a necesitar muy mucho!!! lengua

Y de Francisca, pues que sigue igual de fantástica que siempre!!! Las escenas con su yerno...tronchantes!!! carcajada y aunque hace mucho, a mí ese amago de síncope a manos del páter al contemplar al marido de su hijísima fue de lo mejorcito!!!! bravo jajajajajaj para una vez que iba toda ilusionada ella...si es que no nos la dejan tranquila ni una miaja...pero para que no se diga y se vea que es una mujer adelantada a su tiempo, ahí está haciendo migas con Tereso jajajaj, qué da gusto verlos compartiendo pantallla con esas balas de frases que se echan dignas de la ironía Montenegro jajajajajaj . Y bueno también he de decir que esta nueva Sole me está empezando a cautivar en gordo jajajaj, consigue poner a la suya mamma contra la pared usando sus mismas armas...y nos han regalado momentos madre e hija para mí necesarios y llenos de matices que muestran señales de ese cariño que para una RP como nosotras no escapan ...y bueno la escena atributos de Tereso....lo más de lo más!!! carcajada carcajada carcajada ajajjaja daba gusto verlas compartiendo complicidad!! ainnnsss con que poquito se conforma una.... si si hasta a veces me pareciera que Sole se nos pone celosona de la ahijada...se pelean x LA MADRINA jajajajjaja . Así que arriba María Bouzas, porque es un placer disfrutar de tus frases y esos planos con esas expresiones que nos dicen todo sin apenas pronunciar nada!! y que estoy deseando verla privada de ese escudo de dureza para mostrar la mujer frágil y vulnerable con la que a algunas logró pegarnos a la pantalla desde el principio, xq con ese pedazo de actriz interpreándolo sé que logrará ponerme los pelos de punta y hacerme sufrir con ella!!!

ayyyy que a gusto me quedé ..y seguro que me dejo algo...jajajaj pero prometo que no voy a tardar tanto q esto no puede ser , se me acumula el trabajo y dejo tochaco!! qué pesá que soy jajajaja lengua
Un besazo enorme a todas!!!! y otro abrazo a esos dos grandes Ibarra-Bouzas, xq aquí seguimos y seguiremos para disfrutar de todo su talento!!!!!!! sonriente
#2130
vivienohara39
vivienohara39
21/09/2013 01:51
y ahora un poquito de relato, que aunque hace mucho y estará en el olvido hay que desempolvarlo jajajajaja, espero q os guste =)


DUREZA Y FRAGILIDAD (III)

Y venciendo a ese cruel tirano, no dio opción a que le arrebatase lo que era suyo por derecho, tomando su cintura como si fuese su mayor tesoro, alzándola hasta sentir su contacto al topar con su cadera, quedando ambos en pie enfrentados, disfrutando de ese minuto de invisibilidad que les permitía mirarse como lo hacían en sueños.. Ella, acallando ese fuero interno, deseaba descansar en sus brazos, alejar esa soledad, y se aferró a sus hombros como si fuesen a despojarla de él, presionando sus dedos sobre su camisa. Y ese fue el único indicio que necesito él para apretarla contra sí y hacer sus labios suyos, hasta reconquistarlos de nuevo, con la prisa de quien cree va a despertar de esa quimera, saciando cada impulso, buscando el estrecho contacto que las ropas les permitían, ahuyentando el aire que se interponía, devorándose, atrapándose entre las manos, surcando sus cuerpos…

En mitad de ese baile de caricias tan esperadas, el chirriar de la vieja verja abriéndose junto con unas fuertes pisadas sobre la gravilla consiguieron acaparar la atención de los dos disfrazados amantes, separándose al instante, evitando sus miradas dominados por la vergüenza de quien ha mostrado su flaqueza, intentando recomponer sus ropas y su pulso para volver a la representación.

- Señora, vengo a darle el parte del día y recibir instrucciones tras lo acontecido con su hijo…- Se oía de fondo, aumentando el volumen hasta que la voz se acompañó de la presencia del capataz, pasando a ser el elemento neutro q ambos necesitaban para ignorar lo ocurrido.
- Disculpe señora, ignoraba que estuviese acompañada…- Al advertir al tercero paró en seco, dejando entrever una mirada de disgusto, a la par que cabizbajo esperaba la reprimenda de su señora.
- ¿Qué no vas a ignorar tú, capataz? Si eres incapaz de dar una a derechas por más que año tras año ponga mi empeño en ello.- Reprendía a Mauricio con desdén, disfrazando el nerviosismo que aún portaba, mientras el acto sacaba una sonrisa socarrona por lo bajo a Raimundo.
- Si lo desea marcho y vuelvo cuando ordene…- Se disculpaba con la mirada sumisa y la voz rasgada que lo caracterizaba.
- ¿Acaso he dicho yo tal cosa Mauricio? Pues sólo me faltaba que daros motivos para que comencéis a haraganerar… Además, aquí el Ulloa ya se marchaba…¿verdad Raimundo?- Le inquiría con una mirada más de orden que de pregunta.
- Por supuesto Francisca, pero antes querría preguntar a tu sabueso qué es eso a lo que se refería sobre “lo ocurrido con tu hijo”…
- ¿Y quién te crees que eres para meterte en mis asuntos Ulloa?- Añadía crispada tras ignorar su petición.
- ¿Es que crees que ser el padre de tu hijo no es suficiente para tener todos los derechos para preguntar por cuanto le acontece?- Respondió desafiante, con el placer que sentía al recordarle que aún había algo que los unía quisiera o no.- Y más teniendo que ver con tu persona…pues poco bueno se puede esperar de eso.- Finalizaba por lo bajo.
- Mide tus palabras tabernero…- Interrumpió Mauricio a la vez que acortaba distancias con el Ulloa con porte amenazadora.
- ¿O qué? ¿Es que acaso me estás amenazando? Porque si crees que temo a un vulgar secuaz que únicamente sirve para seguir órdenes de la vil cacique del pueblo, estás muy errado…- Contestaba con ojos desafiantes sin ceder a su advertencia.- Más te recordaba más brava Francisca, antes no requerías de tus perros guardianes para defenderte de un Ulloa, veo que con los años vas perdiendo facultades.- Decía esta vez, dirigiendo la mirada hacia ella, consiguiendo provocarla como pretendía hiriéndola el orgullo.
- Posadero te la estás jugando…- Se acercaba Mauricio.
- Detente Mauricio. Pues no ha llegado el día en que una Montenegro no sepa defenderse sola ante un mísero posadero exalcohólico de pueblo.- Contraatacaba apartando con el brazo al capataz mientras se posicionaba frente a su adversario. Mientras Mauricio pasaba a un segundo plano, no sin mantener cierta actitud de alerta, más ver a su señora cediendo a los juegos de ese tabernero le hacía hervir la sangre.
- Veo que mis palabras no se te hacen tan indiferentes como intentas aparentar Francisca…- Insinuaba con cierto toque vanidoso.
- No me hagas reir Ulloa…que ya tienes una edad y la presuntuosidad te queda cuanto menos grotesca.- Mostrándose altiva.- Eso sin mentar lo que se te llena la boca al hablar de “tu hijo”- enfatizando esas palabras- Pues bien, si de veras te interesan mis cuitas con Tristán, te diré que desde que marchó de La Casona, no ha hecho más que dar un tumbo tras otro hasta llegar al fondo del pozo, pero lo que ya roza el colmo es que no bastándole con descuidar su patrimonio aún peligrando su posición, se dedica a repartir limosnas por el populacho aún traicionando a su propia madre con ello… Como ves eso es lo que ha aprendido bajo tu techo… aunque qué se podía esperar de un pusilánime, más que otro…
#2131
vivienohara39
vivienohara39
21/09/2013 01:51
- Está claro que el veneno de tus palabras no puede aguardar por más de dos frases seguidas, mas con esa actitud sólo conseguirás alejarlo aún más. Pues deduzco que te refieres a Candela, que resulta ser la única mujer que ha sido capaz de recuperar la sonrisa de nuestro hijo desde ese pozo en que se sumió tras las desdichas de la vida y el dolor de ver como “su madre”, lo daba la espalda por el mísero orgullo y el recelo de dar con una digna rival.
- Y a esa conclusión…¿has llegado tú solito? ¿Tanto crees conocerme? Tu prepotencia no tiene límites… mas, allá tú con ella y la ceguera que lidera si a ellas es a quienes quieres rendir cuentas, poco me importa lo que pienses.
- Así es, más me tomaré la libertad de darte un consejo de quien aún conserva el cariño de sus hijos.- dijo acercándose aún más tomando la diana de su mirada sin escapatoria.- Los días no pasan en vano Francisca, y llegará ese en el que cuando quieras pararte a escuchar sólo escucharás el silencio de la soledad, acaba con esa guerra interna contra todo lo que te rodea o esto desaparecerá sin remedio…
- ¿De veras te crees en el derecho de darme consejos, a mí, a una Montenegro? ¿Tú? ¿El cariño de tus hijos dices? ¿El mismo que el de quien a punto estuvo de matar a su padre por codicia? Cuán hipócrito resulta, eso sí, bien evidencia los genes de ese que tan gustosamente llamas nuestro hijo. Toda una vida dedicada a guiarlo y protegerlo sin atender al precio a pagar por ello, para que una vez pueda prescindir de ti, reniegue de quién lo llevó en el vientre y hubiese dado la vida por él para desvivirse por quién lo ignoró por más de treinta años…- El agua salada bañaba sus ojos avivando su luz con el dolor que aquella verdad le causaba, mientras oprimía el puño contra sí tomándolo objeto de su punzante herida…
- No vayas por ahí Francisca… bien sabes que eso fue así porque tú lo decidiste sin siquiera tenerme en cuenta, y jamás te perdonaré que me privaras…- Y de pronto su defensa fue interrumpida por ella, petrificándolo en el sitio acabando con sus argumentos cuando lo encaró a escasos centímetros de sus ojos, mientras éstos arrestaban a los suyos obligándolos a ser partícipes de esa cruel herida.
- ¡No te atrevas Raimundo! ¿Qué te privara..? ¿De qué exactamente? ¿De vivir alejado de tu hijo sabiendo que tiene por padre al peor de los monstruos? ¿De contemplar cómo éste vertía su ira sobre él por la sangre que recorría sus venas? O mejor aún ¿De no haber podido disfrutar de la venganza del mismísimo diablo tras haber ultrajado lo que era suyo por derecho? ¡Márchate! ¡Fuera de mi casa! No mereces pisar mi suelo, eres un cobarde y un egoísta incapaz de ver más allá de lo que tiene delante…- Escupió esas últimas palabras mientras vencía a duras penas la contracción que dominaba su rictus, manteniendo el brazo erguido que guiaba hacia la puerta, pero con el dolor aún marcado en el rostro, que contenía a esa frágil mujer deseosa de vencer a su captor para liberar su dolor.

Raimundo viró el gesto, tornándolo dañado, arrepentido del culmen de lo que comenzó siendo un tímido roce a su mayor anhelo… Pues las últimas palabras de Francisca junto con la expresión de esas facciones que lo mortificaban en su memoria, lo atravesaron desgarrándolo por dentro… Y haciendo ademán de acercarse a ella…

- Ya has oído a la señora Ulloa…- Lo detuvo Mauricio, interponiéndose en su camino mientras lo tomaba del brazo.

Raimundo dirigió una fiera mirada al capataz, tensando el brazo asido a la vez que hacía un fugaz movimiento para deshacerse del agarre sin conseguirlo, pues éste aumentó el vigor del mismo con placer, en venganza a la humillación previa. Raimundo ocupado aún en intentar deshacer el daño causado recuperó los ojos de ella, brillantes por el baño de las lágrimas retenidas, más no obtuvo la respuesta deseada, pues se mantuvo firme, aprobando así la actitud del capataz, con lo que el orgullo acudió de nuevo, henchido por el ataque, y manteniendo la expresión de duelo ahora hacia ambos, se deshizo en un golpe brusco del agarre, y dedicando una última mirada de odio y anhelo a Francisca, tomó su sombrero y salió de las posesiones Montenegro, pero no sin antes hacer una firme advertencia…

- Disfrútalo, pues esto es cuanto te quedará, tus tierras y tus cobardes siervos deseosos de cumplir las órdenes de una anciana amargada que no tenga con quien ocupar su tiempo más que con aquellos a quienes paga.
- ¡¡¡¡Fuera!!!!- Gritó ella al viento que dejaba él a su marcha enfurecida por sus palabras.
#2132
paquirai
paquirai
21/09/2013 19:33
Bueno, bueno, buenooooooooo..... me encantan los tochacos raipaquistas,si señoooooor.... 

A ver, a ver... primero que nada, la Emergilda, la raipaquista menudA artista... es que es pa' morirse... ajjaajajajajjjajajajajajajajaj.... pero antes de Que lo vieseis lleva un trabajo que no hubiese sido posible sino fuese por mi geme, ella si que es una artista raipaquista... y sobretodo las risas mientras sae leía el guión, se ensayaba y se montaba.
Desde luego esos momentos son irrepetible y únicos... aJajjajajajajajajajaj... asií es que geme, MUCHAS GRACIAS!!!!!!! sisicarcajada y por las otras dos Locas Raipacas zombies,  Sonia y AinhoA, Han estado aguantando eStoícamente que no les diesemos pista alguna sobre el video... ajjajjaajajajajajajjaja

Las artistas relatEras... seguid con esos relatos que coMo dice Ainhoa, tan mAl acostumbradas nos teneis, que cada vez queremos mas, y mas y maaaaaaaas... aunque gracias a ellos, lograis evocarnos esa época en la que al menos hacian algo, aunque fuese echarse pestes a la cara, creo que ahora mismo sería feliz aunque se metieran de sopapos y eso pareCiEse una noche de lucha libre... eso mil veces mas que cualquier patraña que nos están haciendo ahora, porque desde luego, como dice mi alter ego Emergilda, os habeis quedao agusto, joios que es que sois muy joios... jaajajajjajajajaajja.... 

Quería hacer un tochaco enorme, pero escribir desde el móvil es un coñazo enorme... que se le va a hacer... 

RAMÓN, MARÍA.... BRAVOOOOOO BRAVOOOO... no se que sería de nosotras sin vosotros. Sois grandes y aunqUe ahora apenas salgais juntos, apenas os juntais, nos deleitais con cada escena que compensa todas las que no habeis salido...
Feliz tarde guapas!!!! Muaks.
#2133
eve2013
eve2013
22/09/2013 11:04
Saludos a mis queridas Raipaquistas! Gracias por sus relatos que levantan el animo Raipaquista.

Anihoa, te prometo que pronto traigo otra parte de mis relatos locos! Ahora estoy complicada con operativo mudanza, pero espero terminar para este fin de semana que viene. Una ves terminado me dedico al Los relatos. Prometido! si

Les cuento que me encanta lo chistosa que esta Francisca ultimamente. Maria bouzas es genial! Lo que si lamento es que no tenga ningun contacto con Raimundo. no Necesito escenas Rai y Paca para inspirar me cuando logre escribir. Pero bueno aqui firmes esperando las escenas para cuando lleguen celebrar.

Un beso a todos.
#2134
Sonia1919
Sonia1919
28/09/2013 01:38
CICATRICES EN EL ALMA 11

Raimundo corrió hasta Francisca abrazándola y poniéndola sobre su regazo, taponando la herida que tenía en el costado.

─Amor mío tranquila, enseguida vendrá el médico, te pondrás bien ─ gimió Raimundo besándole los labios mientras la abrazaba y la mecía suavemente entre sus brazos. Francisca sonreía con los ojos vidriosos ─Amor, aguanta, por favor... aguanta, no me dejes. ─decía sollozando ─Ya ha acabado todo, está muerto, ya no podrá hacerte daño nunca más.

─Raimundo…─dijo débilmente ─ No pienso hacerlo, no te vas a librar tan fácilmente de mi. ─le sonrío lánguidamente y luego… todo se volvió oscuro.

------------------------------------------


Los parpados le pesaban, un sonido insistente la molestaba y un incipiente dolor de cabeza se hacía cada vez más intenso, trató de abrir los ojos pero la luz la cegaba, sus ojos poco a poco fueron adaptándose a la luz. Empezó a reconocer la habitación en la que se encontraba. Recordaba vagamente lo que había ocurrido, recordaba a Salvador. El miedo en los ojos de Raimundo cuando la abrazaba herida en el suelo. Todo parecía haber pasado.

Notó que alguien estaba a su lado. Era él, Raimundo, tenía la cabeza sobre la cama se encontraba dormido, contempló su rostro, sus labios…

─ ¡Madre! —una voz la sacó de ensimismamiento haciéndola girar hacia el otro lado de la cama, donde unos ojos curiosos la observaban. Era Tristán. Sin esperarlo Tristán se lanzó sobre su madre abrazándola. Francisca hizo una mueca de dolor al golpearle Tristán donde tenia la herida, pero en ese momento era lo que menos le importaba.

─ ¡Tristán! ─ exclamó Raimundo que se había despertado con la algarabía del niño —bájate enseguida de tu madre —Tristán besó a su madre antes de bajar a regañadientes de la cama.

─No me estaba haciendo daño —dijo Francisca —me encuentro bien. ¿Qué ha ocurrido Raimundo? no recuerdo casi nada. ─su voz sonaba cansada.

─Salvador te disparó hiriéndote, estabas completamente a su merced, cuando llegamos estaba dispuesto a dispararte de nuevo, pero llegamos a tiempo de impedirlo. Estabas muy mal herida, llegué a pensar que morirías en mis brazos, pero el doctor llegó a tiempo.

Don Julián interrumpió la conversación entrando en la habitación para reconocer a Francisca y efectuar la cura. Se dispuso a quitar con delicadeza el vendaje limpiando la herida y poniendo sobre la herida una pomada para ayudar a la cicatrización de la misma. Francisca sintió un fuerte escozor que la hizo morderse el labio, apretando con fuerza las sabanas, acción que no pasó desapercibida para Raimundo.

─ ¿Doctor, va todo bien? ─preguntó preocupado al ver el gesto de dolor de Francisca.

─Perfectamente, no se preocupe. La herida no fue tan grave como pensé en un principio. La recuperación será rápida, pero deberá hacer reposo unos cuantos días más ─ señaló empezando a cubrir de nuevo la herida. Sin más se dispuso a salir de la habitación ─Volveré mañana. Que no intente levantarse hoy, mañana ya veremos. –terminó de detallar saliendo de la habitación para dejarlos de nuevo a solas.
Raimundo cerró la puerta volviendo junto a Francisca, sentándose de nuevo junto a ella con una mirada alegre y una sonrisa de felicidad dibujada en sus labios.

─ ¿Te hace gracia esta situación Raimundo? –le preguntó fingiendo enojo.

─Francisca, Francisca… ─respondió con un tono como si hablara con una niña ─no me alegra ver que estas herida y menos por culpa de… ─ahora tenía el ceño fruncido y apretaba los labios ─ese malnacido. No sabes lo preocupado que estaba cuando te vi en ese estado, pensé que morirías en mis brazos ─su semblante se suavizó un poco al mirarla a los ojos, aquellos ojos que desde niño le habían hechizado, respiró profundamente aspirando ese delicioso aroma que emanaba de ella. Francisca le dedicó una sonrisa, la cual hizo que su corazón se acelerara, se veía tan bella.

─Gracias por salvar mi vida Raimundo ─le dijo con infinito amor mientras le acariciaba.

─No tienes que darme las gracias, te amo. Pero no vuelvas a hacerlo ¿De acuerdo? – la regañó señalando el vendaje. Raimundo se acercó lentamente a la par que mostraba la más tierna de las sonrisas. Se abrazó a ella con desesperación, recordando que casi la había perdido para siempre. Las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas. Sólo quería abrazarla. No podía contener la emoción de tenerla entre sus brazos de nuevo, no quería separarse de su lado. ─Mi pequeña… ─susurró. Francisca sonrió al escucharlo a la vez que sentía las lágrimas caer sobre su hombro. Francisca lo abrazó con más fuerza.

─No vuelvas a asustarme de esta manera, no me dejes nunca, mi amor…- le dijo al oído besándole tiernamente la sien.

─No lo haré mí bien, no voy a separarme de ti nunca.

─Tenía tanto miedo ─continuó sollozando ─Creí que te perdía.

─ ¿Estás… llorando Raimundo? ─le preguntó separándose para mirarlo a los ojos.

─No te protegí... Debí tener más cuidado... Tenía que haberte cuidado mejor... Todo esto es por mi culpa... Pensé que el doctor no llegaría a tiempo, que te perdería para siempre. Me sentí tan mal. Cuando quedaste inconsciente yo... yo no podía hacer nada...

─Raimundo tú me salvaste, si no me hubieras cuidado ahora no estaría viva ─No sabía que decirle. Estaba totalmente conmovida. Lo abrazó fuerte haciéndole sentir que estaba con él, que todo había terminado. Raimundo se tranquilizó, pero aún así, no quería soltarla. No quería perderla. Deseaba estar así, abrazado a ella todo lo que le quedara vida.

─Moriría si tú lo hicieras. No podría soportarlo... El dolor que sentí en ese momento... no podría soportarlo de nuevo… No quiero perderte…

─Yo tampoco podría vivir sin ti, mi vida ─volvió a separarse levemente de él para besarlo dulcemente, atrapando sus lágrimas entre los labios. Pegó su cuerpo más al suyo, besándolo apasionadamente. Raimundo la correspondió aún preocupado por el daño que ella había sufrido. La tomó por la cintura presionándola contra él, dejando de besar sus labios, para empezar a besar su cuello mientras acariciaba su cabello con suavidad, como temiendo que pudiera romperse, como si fuera de porcelana.

Francisca llevó las manos a su pecho mientras lo acariciaba, empezando a desabrochar los botones de su camisa. Pero antes de que pudiera continuar, Raimundo la detuvo tomándola por las muñecas con sumo cuidando para no lastimarla. Francisca lo miró sumergiéndose en sus ojos queriendo comprender. Él la miraba con cariño pero al mismo tiempo, con dolor y preocupación. Respiró profundamente sin apartar sus ojos de los de ella.

─No creo que debamos hacer esto Francisca ─le dijo suavemente mientras le soltaba las muñecas.

─ ¿Por qué no, amor? ─preguntó extrañada.

Raimundo volvió a suspirar. La besó una vez más brindándole una tímida sonrisa.

─No sabes cuánto te amo pequeña, ni cuanto te deseo… Pero estás herida y no puedo arriesgarme a que empeores por no saber contener mis impulsos ─le dijo mientras le acariciaba el rostro.

─Pero… yo estoy bien ─casi rogó.

Raimundo rió por lo bajo. Francisca había dibujado un puchero en su rostro y para él no había nada más adorable en ese momento ─Te amo demasiado como para no poder esperar unos días más ─Y sin darle tiempo para replicas, la tomó de nuevo en sus brazos y la besó, transmitiéndole toda la pasión que llevaba dentro y que iba a controlar hasta que estuviera restablecida y así poder hacerla suya de nuevo.
#2135
EllenRipley
EllenRipley
28/09/2013 23:50
¿Qué es lo peor que puede suceder a los padres? Que pierden a su hijo.

Tristán invitará a Francisca para la boda. E ella se recusa a ir.

Después de su muerte, probablemente ella va a sentirse culpable por no hacer paces con él, por no haber ido a su boda.

Una cosa es que Álex deja la serie. Bien podrían darle otro final. Tal vez que se vaya vivir en algún otro país, pero que será vivo.
¿Porque dar éste disgusto a Raimundo y Francisca?
Una pregunta para los guionistas. Dios no lo quiera, ¿pero es ésto como un manera de castigo para a La Paca (quien está antagonista de ésta serie)?

P.S. Parece que mía carta para Ramón y María nunca llego a ellos. Pero, así es, por cualquier razón será.

P.S.S. Hace tiempo que no veo más @esdpv. Mejor prefiero ver telenovelas brasileñas, que sí tienen pies y cabeza (en fin, cada quien con sus preferencias).

Pero, probablemente voy a ver algunas escenas de los próximos capítulos. Pero, solamente y únicamente por causa de Raimundo y Francisca (Ramón y María).
#2136
eve2013
eve2013
29/09/2013 07:35
Saludos a todas las Raipaquistas. Al leer los avances me ha dado por escribir esto. Espero que les guste.


Corazon Desconsolado

El despacho estaba destrozado. Francisca se encontraba en una esquina, sentada en el piso, y con las manos sobre su rostro. Estaba llorando inconsolablemente por todo lo ocurrido. No podía aceptar que su hijo, su único hijo estaba muerto. No aceptaba el nunca haberle dicho lo importante que él era. Tantas peleas y tanto distanciamiento para sufrir amargamente el no poder pedirle perdón y decirle cuanto significaba el para ella. Sentía como si su corazón no aguantaría este disgusto. El mundo se le venía encima y sin ningún remedio. Siempre fue una mujer fuerte pero este golpe la destruyo. Creía morir y no sobre ponerse del golpe tan feroz que la vida le había dado. Del otro lado de la puerta todos la llamaban para que abriera. Habían escuchado el destrocé y el llanto desconsolado de Francisca. Sabían que no se encontraba bien ya que ella nunca se había derrumbado de ese modo. Mientras todos le pedían que por favor abriera la puerta, Raimundo apareció en La Casona.

-(preocupado) Porque están todos aquí? Que a ocurrido con Francisca?
-(llorando) Abuelo, mi madrina lleva horas encerrada y no responde. Hemos escuchado como ha destrozado todo, como ha llorado, y ha gritado ahí dentro, sola. No contesta! No abre! No sabemos si se ha lastimado o si está bien!
-(decidido) Haber! Ábranme paso hacia la puerta! Déjenme hablarle! (frente a la puerta, tocando fuerte) Francisca? Francisca soy yo Raimundo! Francisca ábreme la puerta! (conteniendo las lágrimas) Necesito verte! Francisca yo te entiendo! Soy el único que entiende por lo que estás pasando. (llorando) Él era mi hijo! Nuestro hijo, Francisca! Solamente nuestro! (Francisca no contestaba)
-(llorando) Vez abuelo como no contesta, no abre la puerta.
-(limpiándose la lagrimas) Francisca por favor abre… aunque para mí! (tocando más fuerte la puerta) Francisca! Francisca! (girándose preocupado) Mauricio vete y busca al cerrajero para abrir esto. Me temo lo peor! Corre!

Del otro lado, Francisca al oír la voz de Raimundo se puso peor. Sabía que él era el único que podría entenderla. Sin ánimo y pocas fuerzas se acercó a la puerta. Mientras Mauricio acataba a las órdenes de Raimundo, Francisca abrió la puerta. Mauricio se detuvo y se giró hacia la puerta como hicieron todos. Francisca solo le permitió el pasó a Raimundo. Una vez dentro se abrazó a él como si el mundo se extinguiera. Solo el entendía y solo el sentía la pérdida de su hijo.

-(llorando descontrolada) Mi niño Raimundo! Mi niño!
-(abrazándola y llorando) Mi pequeña… Nuestro hijo… Porque? Porque si nunca hizo mal? Porque si era un hombre de bien? Porque la vida es tan injusta?
-(desesperada) Era mi vida! Nunca se lo dije! Nunca se lo demostré! Ni cuando… Ni cuando vino por última vez! (volvió a romper en un llanto desesperado)
-(abrazándola y sosteniéndola al mismo tiempo) Francisca desahógate! Desahógate conmigo pequeña! Suelta todo eso que llevas dentro… todo eso que te consume viva!

Los dos se abrazaron con fuerza y lloraron juntos. De repente Francisca se desplomo en brazos de Raimundo. Raimundo rápidamente la cargo y la acostó en sillón. Abrió la puerta y pidió que llamaran a un médico. Mauricio se desprendió a buscar al médico. Raimundo preocupado, regreso donde estaba Francisca y la cargo para llevarla a su alcoba. Una vez dentro, la acostó en la cama y entre todos trataron de reanimarla. A un costado de Francisca se encontraba María y del otro Raimundo. Poco a poco Francisca fue recuperándose.

-(desorientada) Que ocurre? Que me paso? Dónde me encuentro? (rompiendo en llanto) Tristán? Tristán? No dios! Mi hijo no! NOOOOOOOOOOOO!
-(abrasándola llorando) Madrina no se ponga así! (besándole la frente) Por favor Madrina!

Francisca no se podía controlar. Lo único que hacía era gritar por su hijo y maldecir el no poder cambiar su vida por la de él. Cuando el medico al fin llego le administro urgentemente un sedante para que esta se tranquilizara. María se puso muy mal al ver a su Madrina en ese estado. Mariana le acompaño a su alcoba para que descansara mientras Raimundo permanecía al lado de Francisca. Francisca sé quedo dormida y junto a ella Raimundo también. Mariana regreso y los tapo a los dos. A las pocas horas Francisca comenzó a despertar. Con sus movimientos causo que Raimundo se levantara sobre saltado.

-(preocupado) Francisca? Francisca como te encuentras? Respóndeme amor?
-(todavía bajo los efectos del sedante) Cansada y sin fuerzas. Todo me parece una pesadilla! Una pesadilla de la cual quisiera despertar pronto. (llorando y mirándolo a los ojos) Debió ocurrirme a mí y no a él. Mi muerte no hubiera dolido tanto como duele la de él. No soportare esto Raimundo. No lo soportare! (rompiendo en llanto)
-(dándole fuerzas) Francisca te necesitamos. Tenemos que ser fuertes. Esto ha sido un golpe demasiado doloroso para todos. Pero sobre todo para nosotros… para ti mi amor.
-(llorando) Como me repongo? Esto es más fuerte que yo. Esta vez no soportare la conciencia atormentándome cada minuto de mi existir. No soportare el haber peleado con él. El haberme distanciado de él. El no haber accedido a estar en paz con él. (mirando hacia el cielo) Tristán? Tristán hijo mío? Perdóname? Perdóname por no haberte apreciado como te lo merecías. Perdóname por favor. Perdóname Tristán.
-(llorando junto con ella) Francisca no te atormentes de ese modo. Por favor tranquilízate. Tienes que estar fuerte para los acontecimientos. (levantándose de la cama) Me tengo que ir. Tengo que ayudar a preparar a nuestro hijo. Llamare a Mariana para que te acompañe. No sé de donde, pero sacare las fuerzas para ayudar a Martin y Aurora.
-(tomándole la mano conteniendo el llanto) No me dejes? Quédate aquí conmigo. Te lo ruego, no quiero estar sola. (llorando) Sé que soy una egoísta pero deja que Martin y Aurora se encarguen mientras tú me reconfortas. Solo tú me entiendes. Solo tú sabes de este dolor. Te lo suplico, no te vayas. Quedate?
-(mirándola con amor) Martin y Aurora me pidieron tranquilidad, que ellos se encargarían de todo. (sentándose en la cama a su lado) Te acompañare Francisca. Te acompañare en este sufrimiento, pequeña. No te abandonare cuando más me necesitas. No puedo dejarte así. (acariciando su rostro) No puede irme sabiendo que te quedas así con ese dolor. Aquí estaré para siempre. Para siempre mi amor.

Raimundo le beso la boca y después la abrazo fuertemente contra su pecho. No querían separarse ni ahora ni nunca. Se necesitaban el uno al otro más que a nada en este mundo.
#2137
Sonia1919
Sonia1919
29/09/2013 16:43
Buenas chicas, por adelantado os pido disculpas por el tocho que voy a meter, pero es que estoy indignada.



Estoy leyendo los avances sobre la muerte de Tristán y no doy crédito.

Tristán se come el orgullo Montenegro, va a la casona a invitar a Francisca a su boda y a olvidar todo los rencores pasados y ¿Francisca lo rechaza y maldice ese matrimonio? No me lo puedo creer, esto es irreal.

Pero para más inri, Raimundo va a buscarla para ir juntos a la boda, como padres del novio que son y ¿también lo rechaza? Con el añadido de que le dice que prefiere ver muerto a Tristán, que verlo casado con Candela, esto ya clama al cielo.

Me gustaría que me explicasen, por qué se ensañan tanto con Francisca. Todos sabemos que es la “mala” de la serie, pero ¿es necesario ensañarse con ella hasta ese punto?

¿Qué pretenden con esto? ¿Volverla loca? ¿Eliminarla de la serie? Pues quiero que sepan que la serie sin Francisca Montenegro no sería lo mismo. Ella es el alma de PV, el contra punto a tanta “bondad”, la sal y la pimienta de todas y cada una de las tramas.

Es que no lo entiendo ¿No podían haber hecho que se perdonaran?, aunque por su orgullo no acudiera a la boda, que por un breve tiempo, madre e hijo se dijeran lo mucho que se han echado de menos y cuanto en realidad se quieren.

Pero no, Francisca tiene que pagar por todo el mal que ha hecho, tiene que enloquecer por no haber aceptado la mano que le tendía su hijo. Tiene que quedar como la “mala” que es, la persona sin entrañas que por orgullo no puede perdonar a la persona que más quiere en este mundo.

Pienso que todo esto no era necesario, la muerte de un hijo es lo peor que puede pasarle a una persona y Francisca, por mucho que se empeñen, no es inmune a esto. No hacía falta tanta inquina. Todo esto sólo va a servir para echar sal en la herida que se va a abrir en Francisca con la muerte de su hijo.

Sólo espero que esta trama la lleven bien y no me pongan a Francisca como una despiadada sin sentimientos, lo cual no es cierto, que esta gente es capaz de poner a una Francisca cruel bailando sobre la tumba de su hijo.

Si de verdad lo que persiguen, es destrozar el personaje de la Paca, ¡¡felicidades!! lo están haciendo de guinda. No se pueden ensañar más con un personaje como lo están haciendo con Francisca. Con estas incongruencias están desperdiciando tantas y tantas bonitas tramas, sin dejar de lado la ironía y la mala leche de la Paca, que nos encanta que sea así, pero se empeñan en arrastrarla por el barro.

Ella, la que más ha sufrido y sufre en esta serie, a la que todos desprecian y odian, pero que no dudan un ápice en ir a pedirle favores, olvidando por completo lo malísima que es cuando no saben salir de sus propios problemas. Ella, tiene que quedar como una persona sin corazón, que no le importa nada ni nadie, que hiere al que está a su alrededor, que es incapaz de perdonar a nadie, cuando a ella la juzgan y no perdonan nada, cuando nadie se preocupa de preguntarle cómo está ni cómo se siente.

A ella hay que ponerla peor que las siete plagas de Egipto, no hay que darle tregua, hay que lapidarla, pisotearla y hundirla, para que los “buenos” sean más buenos y todas la culpas recaigan sobre Francisca, tenga culpa o no.

Lo único bueno que nos vamos a llevar de esto, va a ser la fantástica interpretación de la grandísima y genial María Bouzas, que sin la cual, Francisca Montenegro no sería lo mismo. María nos va a hacer vibrar, llorar y sentir todo ese dolor como propio, nos va a trasmitir todo el sentimiento y desesperación de Francisca como sólo ella sabe hacerlo. Por eso y por adelantado solamente le puedo decir:

Gracias María por darnos lo mejor de ti y hacernos comprender y querer a Francisca Montenegro. Gracias por brindarnos tu saber hacer y tus geniales interpretaciones. Eres una de las actrices más grande que hoy por hoy hay en este país. Por ti y para ti estamos nosotras aquí. Muchas gracias.


elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
#2138
nicuxy
nicuxy
29/09/2013 21:05
Sonia, de veras que tras tu tocho maravilloso, bien claro y sincero, no tengo nada más que añadir y confirmo lo que tú bien has dicho. Poca idea ninguna, la maravilla de tramas que se han comido a costa nuestra, que podían haber hecho y no hicieron. La Paca's Screen va a pasar un tiempo de vacaciones puesto que lo que nos van a dar, no va a haber por dónde cogerle el punto humorístico por ningún lado. Habrá que buscar otros métodos y por favor, las escritoras, ahora si que sí que las vamos a necesitar más que nunca. Llega trama nuestra si, pero la trama se las trae, quizá la más difícil que nos llega. Si superamos tanta tristeza y no nos secamos antes.......... En fin, nada más que añadir, amén a todo Sonia.
#2139
vivienohara39
vivienohara39
30/09/2013 01:05
Hola compañeras de penas... triste porque esta que se nos viene encima va a ser una pena honda de no te menees....snif no

Hoy estoy sin fuerzas...porque mirad que la paciencia raipaquista no tiene límites, que nos las ingeniamos con relatos, montajes, pelis, videos, juegos... si para mantenernos a flote, poniéndole empeño y ganas, pero leer los avances de hoy me han dejado rota snif ....Pensar que no se arregla con su hijo todavía..., pero ya que haga una segunda intentona Rai, los dos hombres de sus ojos, y q no salga con ello una pizca de la humanidad y el amor que siente hacia su hijo.... no hay derecho... hum y para rematar la MALDITA FRASE que suelta diablo , no se la podían haber ahorrado los señores guionistas?? de verdad era necesario darle ese morbo? no nos bastaba con ver a una madre destrozada y culpable?? encima la queríamos restregar por el barro...pues oleeee, porque lo han conseguido...Y estoy segura de que gran parte de la audiencia está deseosa de ver así a la "MALA" de la serie, pero que hay de quienes la han defendido hasta el final?? no nos merecíamos un poquito de consideración???...si es que esto acaba cn nuestra pobre Paca...yo de verdad que no sé cómo se las van a arreglar con este desaguisado... si de verdad son consecuentes con la trayectoria de Francisca y el amor que sentía por su hijo...yo no sé cómo se las van a ingeniar...lo que tengo claro es que TODAS vamos a estar sufriendo con ella desde el sofá, pero disfrutando de la magistral interpretación de la gran MARÍA BOUZAS, y por ella aguantaremos el tirón como se pueda, eso sí Nicu ya sabes dale al pedido que necesitams klinnex, flotadores y manguitos al por mayor xq yo el viernes salgo nadando del salón..ay madre la que se nos viene encima!! snif snif snif

y gracias, gracias y mil gracias a las relatistas, porque es lo poco que nos queda en estos momntos, poder leer cosas agradables con finales como los que nos merecemos, en tiempos tan amargos!! así que seguid así porfis, Sonia, Eve y todas las demás xq me encantan todos vuestrs escritos y más necesarios no podían ser!!!

Sonia...BRAVO, BRAVO, BRAVO a todo lo que has dicho, te has quedado a gusto por todas, y me uno a cada palabra, porque está impecable.... bravo

Un beso a todas y unamos fuerzas para pasar este mal trago!!!!

María Bouzas, gracias por adelantado, porque seguro q aunque difíciles, esta semana nos vas a regalar escenas dignas de una malabarista de la interpretación como tú!!! estamos contigo y nuestra Francisca Montenegro hasta el final!!! si lengua
#2140
Sonia1919
Sonia1919
01/10/2013 12:14
¡Ya la tenemos aquí, la ansiada y a la vez temida trama!

Telita la que se nos viene encima. Los avances son de impresión y las fotos de infarto, menos mal que no nos han puesto ninguna de nuestra Paca, porque si no, nos morimos antes de hora.
Estoy deseando ver a María Bouzas como interpreta el dolor y la desesperación de Francisca, tiene que ser de Oscar.

Nicuxy, ¿Has hecho el pedido extra? porque vamos a necesitar, no paquetes de pañuelos, ¡¡camiones nos van a hacer falta!!

Ainhoa hay que resistir, jajajjajaaj esto no puede hacer que decaigamos. Desde el capitulo 1 en el que Francisca nos embaucó, no hemos dejado de penar por ella ¿De qué nos asustamos ahora? ¿Qué vamos a estar llorando por los rincones por la Paca? Pues sí, pero es lo que hay. Todo esto nos pasa por elegir a la pareja más maravillosa y a la vez más compleja de toda la serie. Pero como buenas RaiPaquistas que somos, nos gustan las cosas casi imposibles (y he dicho CASI imposibles ¿eh? señores guionistas)

Eve por Dios que pena más grande, sí ya lo sé, es lo que inspira esta situación, pero no deja de ser un relato maravillosamente triste. Echamos de menos “Lo esperado” que es más alegre, jajajjajajaja

Bueno ya termino que me enrollo y os coloco un tocho como el del otro día, jajajajjajaja

¡¡Arriba esos ánimos que las RaiPaquistas unidas jamás serán vencidas!! Disfrutemos de los escenones que nos van a dar los nuestros.



.
Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 111 Siguiente