FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Una historia de amor:(Soledad y Juan se casan; Leandro y Pepa hablan, mientras Tristan los observa)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
memaga
memaga
20/08/2012 16:19
Chicas espero que os guste el capitulo 1, si veo que os gusta continuare escribiendo, me hace mucha ilusión contados una historia diferente a la que estamos viendo ahora mismo en la serie.

Capitulo 1:

Era el cumpleaños de Soledad, una joven hermosa de cabello rubio y ojos claros. Hija de Francisca y Raimundo, siempre tuvo una infancia feliz, y mas gracias a Juan que se querían desde pequeños. Su madre nunca acepto a Juan ya que era de clase inferior y era hijo de jornaleros. Y por eso desde pequeña intentaba que nunca se viesen, aunque nunca lo conseguía porque siempre que podían se veían a escondidas. Aunque fuese su cumpleaños, ella estaba triste porque Juan estaba de viaje unos días por unos quehaceres, lo único que le aliviaba es que hoy volvería Tristan,su hermano, después de tres años en las Americas.

-¿Madre, ha llegado ya?- pregunto Soledad

-No, aun no, pero llegara pronto.

- Después de tres años, tengo unas ganas enormes de verlo- dijo soledad cuando de repente se le entristeció su rostro.

-Hija, no estés triste por el jornalero, ya te he dicho que no podéis estar juntos- dijo su madre seria

-Si ya lo se , no para de repetirmelo cuando tiene el momento.

-Doña Francisca, señorita Soledad!- gritaba Mariana, una sirvienta.

-¿Ha llegado?- pregunto Soledad ilusionada

-Sii- respondio Mariana

De repente alguien le tapo los ojos a Soledad y dijo:

-¿Tenias ganas de verme?

-Tristan, ya estas aquí- dijo soledad mientras le daba un abrazo muy fuerte

-Que hermosa y que mayor estas, claro hoy ya cumples 18 años, ya eres mayor de edad- dijo Tristan cogiendole con las dos manos la cara

- Que pasa hijo, tres años fuera de casa, y te olvidas de tu madre- dijo Francisca en tono de chanza

- No madre, yo también la eche de menos- dijo Tristan abrazandola

-Bueno vayamonos ya a comer que seguro que tendrás mucha hambre- le dijo Francisca a su hijo

-No me dijas que huele a mi plato favorito, patatas con carne- dijo Tristan

-Si hijo y de postre arroz con leche, ya sabes que Rosario sabia que volvías.

-Pues vayamonos ya, que me rugen las tripas- dijo tristan riendo

Continuara(Soledad celebra su fiesta de cumpleaños y Tristan conoce a Pepa)
#21
memaga
memaga
22/08/2012 02:34
Muchas gracias, eres muy amable, tranquilas que aun hay sorpresas por descubrir :))
#22
ESDPV96
ESDPV96
22/08/2012 12:05
Siguee pronto porfii que estoy decaidisima por el capi de ayer :(
#23
memaga
memaga
22/08/2012 14:41
Capitulo 7:

Francisca después de buscar a Soledad por toda la casa, la encontró en su habitación llorando.

-Soledad hija, no llores mas, lo he hecho por tu bien- dijo Francisca

-¿Por mi bien? No me hagas reír

-Si hija, Miguel es muy buen partido, es apuesto, de buena familia y con una rica herencia. Con el nunca te hará falta nada.

-Si amor

-Pamplinas, eso en esta época no importa- dijo Francisca

-Ah, cuando tu te casaste con padre, no le amabas, no?

-Eso...eran...otros tiempos- dijo francisca mirando a un lado

-Madre no me casare con el, que le quede claro- dijo Soledad poniendose muy seria

-Claro que te casaras con el, y te olvidaras de Juan.

-Nunca

-Pero que escándalo es este, yo que venia a ver a mi familia- dijo un hombre que se asomo por la puerta

-Padre, ya esta aquí- fue corriendo y le dio un abrazo

-Que ganas tenia de ver a mi pequeña- dijo Raimundo

-Creia que iba a venir la semana que viene- dijo Soledad extrañada

-Si así era pero tu madre me dijo que tenia algo que anunciar muy importante, así que volví para verlo

-Que pasa hija que pones esa cara- prosiguió Raimundo

-Que madre me quiere casar.

-Hija no le vengas con penas a tu padre, esto lo hago por tu bien- dijo francisca

-Por mi bien, por dios.....

-Haber espera que no entiendo nada hija, como que se va a casar Francisca- dijo Raimundo interrumpiendo a su hija

-He encontrado un buen partido para ella, y no hay nada mas que hablar- dijo Francisca

-No me voy a a casar que le quede claro- dijo Soledad y se fue corriendo y en ese momento entraba Emilia por la puerta.

-Hermana que te pasa ¡SOLEDAD!- dijo Emilia y se fue a buscarla

-Hija espera- dijo Raimundo

-Dejala que se vaya, solamente esta haciendo teatro

-No creo que haga teatro Francisca, sabes perfectamente que va ser infeliz si se casa con ese joven

-Por favor no me digas que tu también estas a favor de que este con Juan- dijo Francisca muy seria

-Mejor hablamos mañana, que hoy estas muy alterada. Buenas noches.- dijo Raimundo y se fue a la habitación de matrimonio.

Continuara(Francisca y Raimundo discuten en el desayuno y Tristan se reencuentra con Pepa en la plaza del pueblo)
#24
Franrai
Franrai
22/08/2012 16:31
¡¿Francisca y Raimundo casados?! ¡¿Con Tristán, Soledad, Emilia y, supongo, Sebastián como hijos mutuos?!

Solo por eso ya tienes a una más que te va a leer. Lo que no me hace gracia que, aun teniendo la vida que hubo de tener, me la pongas como mala de la película. Pero bueno, espero que Raimundo la haga entrar en razón. Y no con palabrería expresamente.

La cabra siempre tira pa'l monte. ¡Lo siento! jajajaja

La historia en sí está muy bien. Me gusta que Pepa también sea lo que hubo de ser y esté dentro de la alta alcurnia. Lo que... Espero que Águeda no esté por ahí rondando...

Esperando ver esa discusión mañanera del matrimonio Ulloa Montenegro (bua, cuanto me gusta ésto jajaja).
#25
EdithSwanneck
EdithSwanneck
22/08/2012 16:44
Yo no veo a Francisca como la mala, está representando el papel de una madre que quiere lo mejor para su hija, a mi me parece natural que una madre de esa época quiera casar a su hija con un hombre con cuartos ... Ahora, también es natural que Soledad quiera casarse por amor ... Ha sido un conflicto muy natural desde siempre ...

Espero que Raimundo pueda convencerla ... Sería genial.

¡Que ganas de leer otro encuentro más de la partera con nuestro soldado! ^^
#26
ESDPV96
ESDPV96
22/08/2012 17:47
Maaaas porfiii , como siempre me encanta :D
#27
memaga
memaga
22/08/2012 21:40
Capitulo 8:

Al día siguiente, las sirvientas ya habían preparado el desayuno como todos los días, un desayuno exquisito.Bajaron Francisca y Raimundo.Ya se habían sentado y comenzaron a departir.

-Buenos días!-dijo Raimundo

-Buenos días!-repitió Francisca

-Que desayuno tan exquisito- dijo Raimundo

-Para empezar bien el día, esposo mío- dijo Francisca acariciadole la cara

-Bueno acabo de ver a Tristan, se ha echo un hombre, quien diría el otro día era un chiquillo- dijo Raimundo

-Lo raro es que en vuestra estancia en Las Americas no os hayáis visto.

-Emilia y yo estábamos en America del Sud, ya sabes nos encanta la aventura, en cuanto a el, estaba en America del Norte, en las ciudades mas lujosas- dijo Raimundo

-Tres hijos y todos son diferentes, uno un rompecorazones, otra una aventurera y otra una enamoradiza.

-En cuanto a Soledad, la enamoradiza. ¿Donde esta?No la he visto en toda la mañana- pregunto Raimundo

-Los tres se han marchado de buena mañana al pueblo

-Tenemos que hablar de lo de Soledad, es joven aun para casarse- dijo Raimundo

-Si ahora las muchachas ya se casan a los 16 y ella ya tiene 18, y aparte hemos encontrado un buen partido para ella- dijo Francisca

-¿Hemos? Has, a mi ni siquiera me los has consultado- dijo Raimundo mas serio

-No te he de consultar un tema como este, ya que son cosas de mujeres.

-Yo creo que cuando nos casamos, fue cosa de hombre también y de amor, cosa que nuestra hija no siente por ese joven.

-No pienso consentir que Soledad pierda un partido como ese joven- dijo Francisca aunque en el interior no quería hacerle daño a su hija, sino que tuviese un futuro digno

-Ya no tengo apetito, me voy a las caballerizas haber como están los caballos- dijo Raimundo y se marcho

Continuara (Tristan y Pepa se reencuentran en la plaza del pueblo)
#28
memaga
memaga
22/08/2012 22:06
Muchas gracias a todas, me animáis mucho a seguir escribiendo :)
#29
ad92
ad92
22/08/2012 22:18
Maaaaaaaaaas :)
#30
ESDPV96
ESDPV96
22/08/2012 22:39
Como siempre sigue sigue siguee! Y mas vapis de pepa tris que no llegan nunca jajajja :Ð
#31
memaga
memaga
23/08/2012 00:02
Capitulo 9:

Tristan, Emilia y Soledad estaban mirando algunos figurines artesanales que habían en un puestecillo en la plaza cuando de repente Emilia vio a alguien:

-¿PEPA?- dijo Emilia sorprendida

-¿EMILIA? No me lo puedo creer.¿Que haces aquí?-dijo Pepa

-No que haces tu aquí, te creía en Las Americas- dijo Emilia

-Y lo estaba, hace poco que volví a España- dijo Pepa

-Que casualidad que nos encontremos aquí, en Puente Viejo.- dijo Emilia

-Si, la verdad es que...- dijo Pepa cuando de repente la interrumpió alguien

-¿Te llamas Pepa? al final ya no eres una desconocida- dijo Soledad

-Pues si, al final has descubierto mi nombre, yo que quería ser una desconocida- dijo Pepa en tono de chanza

-¿Os conocíais?- pregunto Soledad

-Si, la verdad es que si, la conocí mientras estaba en Argentina, Pepa estaba haciendo un tour por La Américas y coincidimos en un barco que iba hacia una isla cerca de Argentina- respondió Emilia

Cuando Pepa iba a decir algo, alguien apareció.

-Se ve que el destino nos quiere juntar,¿No Pepa Morales de Mesia?

-¡Buenos días Tristan Ulloa Montenegro!- dijo Pepa

-¿Os conoceis?- dijieron Emilia y Soledad a la vez

-¿Emilia, Soledad?- interrumpio una amiga llamada Ana

-Ana, que tal estas? Bueno Pepa te dejamos, seguramente nos encontraremos otra vez ya que este pueblo es muy pequeño

-Si no te preocupes- dijo Pepa. Soledad y Emilia se marcharon

-¿Me estabas buscando señorita?- dijo Tristan

-En tus mejores sueños, como has dicho antes, el destino nos ha traído hasta aquí- dijo Pepa

-El destino o mejor dicho la suerte- dijo Tristan

-Como usted crea- dijo Pepa

-Hablame de tu- dijo Tristan

-Ves ,ya te lo dije el otro día, te estas empezando a tomar demasiadas confianzas- dijo Pepa

-Perdona yo...

-Estoy de chanza Tristan Ulloa Montenegro- dijo Pepa sonriendo

-Tienes una sonrisa preciosa, bueno quieres entrar aquí a tomar algo- dijo Tristan

-Puede que otro día, ahora me tengo que ir. Con dios- se despidió Pepa

-Con Dios y hasta pronto- se despidió Tristan

Continuara ( Tristan averigua que Pepa se va a quedar temporalmente en Puente viejo; Tristan se cuela en la habitación de Pepa)
#32
pelocha87
pelocha87
23/08/2012 01:02
me encanta, sige pronto.
#33
ESDPV96
ESDPV96
23/08/2012 01:03
Maaas! Eres una fantastica escritoraa :D
#34
EdithSwanneck
EdithSwanneck
23/08/2012 01:30
Ala parece que han estado todos por las Américas XD Que ahora Pepa y Emilia se reencuentren en Puente Viejo es alucinante, me encanta ^^

Yo tengo ganas de ver como evoluciona la relación de Pepa y Tristán ... ¡Ya se tutean!

Y a ver como termina lo del compromiso por conveniencia de Soledad ... Crucemos los dedos por que Raimundo pueda hacer ver a su esposa que el amor pesa más que los cuartos ^^
#35
PauESDPV
PauESDPV
23/08/2012 11:53
memaga , soy nueva por aqui y que sepas que me acabo de enganchar a tu historia, ya me leí todo lo que llevas escrito y ya estoy esperando la continuación!! Sigue cuando puedas :D
#36
memaga
memaga
23/08/2012 14:52
Capitulo 10:

Ya habían servido la comida en la casona, pero había un plato de mas, venia un invitado. Habían bajado todos, esperaban en el salón.

-Madre, porque esperamos aquí- pregunto Emilia

-Porque va a venir una invitada a comer.

De repente alguien llamo a la puerta, Mariana fue ha abrir. Era una mujer de pelo pelirrojo y recogido, con un tocado muy bonito. Por sus ropajes, se veía que era de clase alta.

-Buenos días! perdonen por el retraso, pero han tardado en preparar la calesa- dijo la mujer

-No pasa nada, nosotros ahora acabamos de bajar- dijo Raimundo

-Bueno,¿Pasamos a la mesa?- dijo Francisca

-Si claro, se ve que tiene una familia numerosa- dijo la mujer

-Ah, perdona no os he presentado, el es Tristan, y ellas Soledad y Emilia- dijo Francisca mientras los señalaba a cada uno

-Yo soy, Agueda Mesia de Morales, encantada- dijo la mujer

-¿Mesia de Morales?- pregunto Tristan extrañado

-Si- dijo la Mujer

-Si nosotras ya nos conocemos, nos conocimos mientras estábamos en Argentina.- dijo Emilia

-Ya decía que su rostro me sonaba- dijo Raimundo

-Bueno, pues perfecto, pasamos a la mesa y hablamos de vuestro viaje a Argentina y de como os conocisteis- dijo Francisca y se sentaron a la mesa

Después de departir sobre el viaje. Tristan pregunto:

-Bueno, señora Agueda,¿Usted tiene hijos?- pregunto Tristan aunque el ya sabia que tenia una hija

-Si, una, se llama Pepa Morales de Mesia.- dijo Agueda

-Y por que no ha podido venir, seria un verdadero placer haberla conocido- dijo Tristan

-Porque tenia unos quehaceres en La Puebla, y no puedo venir. Pero bueno ya os la presentare porque tenemos pensado en quedarnos temporalmente en Puente Viejo. Hemos comprado el Jaral.- dijo Agueda

-Eso es fantastico, Doña Agueda- dijo Francisca

Después de departir mucho tiempo, Agueda ya se marcho. Tristan estaba muy contento de saber que Pepa se quedaría a vivir en Puente viejo.

Continuara (Tristan se cuela en la habitación de Pepa)
#37
EdithSwanneck
EdithSwanneck
23/08/2012 15:09
Parece que Águeda se lleva bien con Francisca ... Es fantástico ... En la serie me daba rabia que la Paca no tuviese amigas ... A ver si aquí puede llegar a tener alguna XD

Y como se nota que a Tristán le apetece volver a encontrarse con Pepa, todo el rato preguntando por ella XD

¡Sigue!
#38
ESDPV96
ESDPV96
23/08/2012 16:44
Maaaas precioosa :D
#39
esdpvluna
esdpvluna
23/08/2012 17:05
sigue porfavor, esto enganchadaa
#40
ESDPV96
ESDPV96
23/08/2012 18:30
Que se cuele , que se cuelee! Jajajaja
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente