FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

1910,amor o traición.-¡Últimos capítulos de la serie!Secuestros,confesiones,muertes,nacimientos,bodas y futuros inciertos...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Reevesforever
Reevesforever
04/07/2012 12:45
1.-De nuevo en Puente Viejo:
Los pies me dolían del viaje.Era un largo viaje y aunque no había tenido que andar mucho me encontraba cansada del viaje.Martín también está cansado aunque ya es un muchacho muy fuerte.Siete años junto a él ha sido un gran regalo después de todo lo que sufrí creyendo que mi hijo había muerto.Pero éste no es mi única compañía.Mi pequeño Tristán va de mi mano.Es un precioso niño de ojos verdes y pelo castaño.Cada día es más idéntico a su padre.Toda mi vida ha sido muy dura y ahora lo es aún más.Os voy a contar lo que sucedió aquel maldito verano de 1903...

...Tras encontrar a mi hijo Martín,Calvario fue asesinada por la guardia civil ya que intentó escapar.Mi hijo Martín y yo recuperamos todo el tiempo perdido pero necesitábamos algo nuevo algo que nos cambiará las vidas.Mi boda con Tristán duró poco.A los dos mese pedimos la nulidad matrimonial ya que lo encontré en una habitación del Jaral haciendo el amor con Gregoria.Decidí marcharme a Andalucía con Martín para cambiar de aires pero claro antes tuve que hacer algo.Fingí un accidente para así hacer creer a Tristán y a todos que había perdido a mi hijo pero no fue así.Tenía la necesidad de volver a Puente Viejo por las cartas que me mandaba Emilia diciendo lo mayor que se había hecho su hija y las ganas que tenía de volver a verme pero solo volveré por un mes ya que en Andalucía tengo mi hogar.Lo que más me preocupa es lo que dirán de mi pequeño Tristán.Mi plan es decir que es el hijo que he tenido con mi nuevo marido de Andalucía.Nadie puede saber que es el hijo de Tristán...

...El pueblo sigue igual que hace seis años.Martín jugaba con el pequeño Tristán mientras que yo me adentré en la sala de comidas para ver a Emilia.Parecía un sueño.Una preciosa niña rubia de siete años correteaba por la sala de comidas.Era rubia al igual que su madre.Emilia se percató de mi presencia y corrió a mis brazos:
-Pepa,dios mío.-las dos nos fundimos en un fuerte abrazo.
-Emilia,¿es esa tu niña verdad?
-Sí es María.
-Es preciosa.-acaricié la mejilla izquierda de la pequeña.
Martín y Tristán entraron en la sala de comidas.Los cogí y los pusé delante de Emilia.No pudé contener las lágrimas al enfrentarse a mi pasado con el amor de mi vida.Emilia miraba atónita a los dos niños:
-Martín dios mío que grande que estás,¿y este chiquillo?
-Es Tristán,Emilia,mi hijo.-lanzé una mirada a Emilia indicándole la cantidad de cosas que le tenía que narrar.
Antes de que pudiera decir nada,Tristán Montenegro entró en la posada.Me giré y al verle de nuevo me quedé completamente helada.Lo mismo sucedió con Tristán que tiró el vaso de vino que tenía en la mano al volver a verme.Pero lo único que sabía es que seguía amando a ese hombre y que si no fuera por todo lo que había pasado me lanzaría a sus brazos le besaría y me entregaría a él por completo.
Continuará...
#21
Reevesforever
Reevesforever
07/07/2012 21:04
Music,claro que me paso por la tuya está genial¡ guiño
4.-Juan y Soldedad (2ªparte):
...<<A finales de 1907,justamente en noviembre,Enriqueta descubrió que su madre había enfermado y decidió irse definitivamente de Puente Viejo para cuidar de la vida de su madre.Nunca perdonó a Juan por no haberla correspondido.Al poco tiempo Olmo se marchó de Puente Viejo con su hijo Fernando y pusó en venta el Jaral.Libres de ataduras,Juan me pidió matrimonio y yo acepté encantada.El 13 de marzo de 1908,Juan y yo nos casamos.La ceremonia fue preciosa.Juan estaba guapísimo y yo radiaba de felicidad.Mi madre no pudó hacer nada para impedir nuestro enlace ya que en ese momento estaba gravemente enferma.Al mes de casarnos quedé embarazada y pronto descubrimos que mi embarazo era de mellizos.El parto se complicó pero el 3 de enero de 1909 mis dos niños,José y Marta nacieron sanos y fuertes.Y ahora somos una familia feliz libre de ataduras.Juan trabaja en su nuevo negocio,una pequeña tienda de accesorios para el día a día y yo cuido de mis dos pequeños...>>

...Oía como Soledad me narraba su historia pero se me había olvidado darle el pésame por lo de su madre.
-Soledad se me había olvidado darte el pésame por la muerte de tu madre.Lo siento de verdad.-besé a Soledad en su mejilla.
-Gracias Pepa pero la muerte de mi madre no supuso un augurio para mí.Lamenté su muerte pero después de todo el daño que nos ha hecho a mí y a Juan fue un gran alivio saber que jamás volvería a irrumpir en nuestras vidas.-Soledad se entristeció.
-Bueno hablemos de otra cosa.Tengo que contarte algo Soledad.-mi rostro cambió.Le tenía que contar a Soldedad mi falsa historia.
-Habla amiga,llevo media hora dándote la charla y creo que es hora de que me cuentes algo de tu vida.
-Verás Soledad.En el tiempo que estuvé en Andalucía conocí a un hombre,un médico.Me casé con el y tuvimos un hijo llamado Tristán.-la reacción de Soledad era de extrañez.
-Vaya pues me alegro por ti.
-¿Estás segura?
-Sí,mi hermano rehizo su vida con Gregoria y tú también tienes el derecho de rehacer la tuya.
-Gracias por tu comprensión.-me giré y ví que Tristán se acercaba a nosotros.El mundo me lo ponía en bandeja.
-Buenas hermana veo que ya sabes del regreso de Pepa.-Tristán dejó su chistera en la mesa.
-Soldado,¿me está siguiendo?-cansada de los encuentros inesperados con Tristán decidí tomarmelos con una pizca de humor.
-No,¿por qué dices eso partera?-Tristán me seguía el juego.-Tengo otros menesteres antes que seguir a una bella mujer.-el comentario de Tristán me sentó un poco mal y abandoné el lugar sin despedirme de nadie.
-Deberías de ir a buscarla.-dijo Soledad a Tristán.
-Sí.-Tristán corría detrás de mí.
Continuará...
#22
Silvania20
Silvania20
08/07/2012 14:58
He leído toda tu historia y me encanta!!! Estoy deseando que sigas!!
#23
Basoa19
Basoa19
09/07/2012 00:07
Sigue cuando puedas
#24
Reevesforever
Reevesforever
09/07/2012 16:58
5.-El beso que marcó mi corazón:
Me giré muy enfadada al ver que Tristán me estaba siguiendo y decidí plantarle cara para dejarlo todo claro.No quería nada de él:
-Tristán,¿qué es lo que quieres de mí?-estaba harta de todo.
-Quiero que hablemos de nosotros.-Tristán me miraba con tristeza.Al ver esos ojos que llenaban mi corazón tenía más ganas aún de besarlo.
-¿Nosotros?Antes éramos nosotros ahora nuestras vidas van por separado que te quede bien claro.
-Pepa,desde que te volví a ver mi mundo entero se trastocó...
-No Tristán,desde que me volviste a ver lo que te pasa es que te has vuelto a encaprichar conmigo.Tú nunca me has querido siempre he sido un juego para ti.-las lágrimas corrían por mi rostro.
-Yo sí te he amado y lo sabes.¿O acaso nuestra boda no significó nada para ti?
-Desde que tu madre nos maldijo el día de la boda las desgracias han venido una detrás de otra.
-Sí,la muerte de nuestro hijo fue el principio de todas nuestras desgracias.-Tristán también estaba llorando.-Pero fuiste tú la que me dejaste sin decirme nada.
-Y fuiste tú el que hiciste el amor con Gregoria en mi casa,¡maldito desgraciado!-no pudé contenerme más y abofeté a Tristán.
-Pepa,ella me sedució.-Tristán intentó coger mis manos pero se las quité de inmediato.
-No quiero saber nada de tu relación con la galena del demonio,Tristán.
-Tú también has rehecho tu vida y no te he pedido explicaciones.
-Yo he rehecho mi vida pero después de pedir la nulidad matrimonial no como tú que rehiziste tu vida demasiado pronto.-me deje llevar por los sentimientos y me confesé ante Tristán.-¿Sabes lo que más me duele?Que aunque pasen cien años te seguiré amando porque eres el amor de mi vida y siempre lo serás.
-Pepa....-Tristán se acercó a mí,me cogió con una mano de la cintura y con la otra del cuello y me besó apasionadamente.El sabor de sus labios hacían que cada vez me acercara más a él.Su aroma,su cuerpo,eran muchas sensaciones juntas.Lo seguía amando igual que el primer día.Pero me dí cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal y me aparte de él.-¿Qué te pasa?
-Esto está mal Tristán.Yo no soy como tu querida Gregoria que va besando a hombres casados por los rincones.-cogí mis cosas y decidí marcharme.-Espero que le haya quedado claro todo lo que te he dicho.
-Lo único que me ha quedado claro es que me sigues amando y que te quede claro que yo también te amo.-esas palabras eran muy satisfactorias para mí pero decidí marcharme...

..Continuará.

En el próximo capítulo:
Gregoria le hará una confesión inesperada a Pepa que hará que esta cambie su comportamiento frente a Tristán.
#25
elena97
elena97
09/07/2012 18:39
Qué interesante está! Sigue por favor!
#26
Basoa19
Basoa19
09/07/2012 18:49
Sigue cuando puedas, a ver que le dice la doctorcita
#27
Reevesforever
Reevesforever
09/07/2012 20:32
6.-Confesiones inesperadas:
Llegué a la casa de comidas cansada del viaje.Emilia y Alfonso nos habían acomodado dos habitaciones en la posada para alojarnos allí durante el mes de julio.Me aseé,me cambie de ropa y bajé a la casa de comidas ya que Eimilia me dijo que Raimundo Ulloa estaba allí y que quería verme.Raimundo estaba igual que siempre.Tres o cuatro arrugas más y un par de canas pero se le notaba la soledad que llevaba encima.Según Emilia,Raimundo quedó muy afectado tras ver morir a Francisca Montenegro con sus propios ojos.Al verme corrió para abrazarme:
-Pepa,dios mío estás igual de hermosa que siempre.Ya he visto a Martín y a tu nuevo pequeño.
-Vaya veo que las noticias vuelan.-me senté junto a Raimundo en una mesa.-Me siento en la obligación de contarle toda la verdad.
-¿De qué verdad me estás hablando,hija?-Raimundo estaba intrigado.
-Emilia sabe de que se trata,del verdadero origen de mi hijo Tristán,su nieto.-Raimundo se quedó a cuadros.
-¿Cómo que mi nieto?¿Pero qué locura estás diciendo?
-Raimundo.Mi hijo es de Tristán la vida con el médico andaluz es una farsa.El verdadero nombre de mi hijo es Tristán Ulloa Castro.
-Pero,tengo un nieto mío verdadero.Y encima con la mejor madre del mundo.No sabes la alegría que me has dado.¿Le puedo decir que soy su abuelo?-la alegría en Raimundo brillaba por su ausencia.
-Preferiría que no.El niño es muy pequeño y no me gustaría de que por cosas del destino Tristán acabara enterándose de que tenemos un hijo en común.-Parecía que Raimundo había entendido mi situación.-Pero usted puede comportarse con él como lo que es,su abuelo.El único por desgracia.-recordé a mi difunta madre Águeda.
-Tranquila te comprendo.Pero que sepas que ese niño va a estar muy mimado de ahora en adelante.Aunque yo pienso que deberías decirle a Tristán que ese niño es su hijo.
-No,Tristán no sabrá jamás que tenemos un hijo en común.-la conversación empezaba a molestarme.
-Gregoria destrozó tu vida junto a Tristán y tu tienes el derecho de destrozar la suya.
-Raimundo he visto lo feliz que es su hijo Agustín junto a él y no quiero destrozarle la vida a ese niño.Tiene un padre y una madre algo que yo nunca pude tener.
-Y tu hijo también tiene la oportunidad de tener un padre y una madre.¿Es que acaso te importa más la vida de ese niño que la de tu hijo?
-No Raimundo,claro.Pero el tema está zanjado.No me dé más la lata.-ya estaba un poco enfadada.
-De acuerdo.Voy a reestrenarme como abuelo.-Raimundo salió a la calle a jugar con Tristán...

...El día seguía jugando conmigo y por la puerta de la casa de comidas entró la doctora Casa y para colmo de los colmos tenía intención de entablar una conversación conmigo:
-Buenas días,Pepa.¿Puedo sentarme?-parecía que la doctora venía en son de paz.
-No me importa,pero si quiere algo dígamelo rapidito.-estaba dispuesta a escuchar lo que me dijera la doctora.
-Quiero que si algún día me pasara algo cuide de Tristán.-me pareció que la doctora se estaba burlando de mí.
-¿Cómo?¿Se está usted riendo de mí?-planté cara a Gregoria.
-No,por dios,escúcheme.
-No pienso escuchar sus frivolidades.Vaya a cuidar a su hijo.-la doctora me impidió que saliera agarrándome del brazo.
-Espera Pepa,te he dicho eso porque...
-¿Por qué?Dígamelo de una vez y acabemos con esta incómoda situación.-estaba harta de Gregoria.
-Te he dicho que cuides de Tristán porque me voy a morir,Pepa.-las palabras de la doctora retumbaban en mi mente.-Sólo me queda un mes de vida.-quedé atónita...

...Continuará.

Y muy pronto:
Rosario desvelará a Pepa ''El Gran Secreto de Puente Viejo''.¡Os voy a sorprender!
#28
Basoa19
Basoa19
09/07/2012 21:10
El gran secreto de Puente Viejo, no nos dejes asi sigue
#29
Reevesforever
Reevesforever
09/07/2012 21:13
Para desvelar el gran secreto de Puente Viejo tenemos que esperar al final de la primera temporada que es el capítulo 13.
#30
sandy008
sandy008
09/07/2012 21:32
Sigue porfavor no nos dejes asi!!!! que va a pasar?,porfin en alguna parte se muere pensaba que nunca llegaria que alegria me acabas de dar. Besos
#31
Reevesforever
Reevesforever
11/07/2012 14:55
7.-El secreto de Martín:
Había pasado una semana desde que llegué a Puente Viejo.El calor seguía apretando y no caía ni una gota de agua lo que preocupaba a los agricultores.Aún no había visto a personas importantes para mí como Rosario ya que estaba ingresada en un hospital cercano.Según Emilia,su suegra llevaba días en los que sufría muchos vahídos y está en revisión médica.En la casa de comidas había mucha gente pero la mayoría solo quería un vaso de vino fresco para refrecarse el gaznate.Martín entró por la puerta.Venía un poco triste y decidí hablar con él para preguntarle lo que sucedía.
-Hola Martín,¿te sucede algo?Vienes un poco triste.-pusé mi mano sobre la de Martín.
-No,no me sucede nada madre.Váyase tranquila.-Martín quitó su mano de debajo de la mía.
-Martín no me mientas,soy tu madre y sé que estás triste por algo así que dímelo.
-¿Puedo confiar en usted?Es una cosa bastante personal.
-Claro que puedes confiar en mí.Anda cuéntale a tu madre todo lo que revolotea por esa cabezita loca.
-Es que he conocido a una chica aquí en Puente Viejo.-Martín se mostraba muy tímido al hablar de esos asuntos conmigo.
-Y esa chica te gusta,¿verdad?
-Sí es muy hermosa.Se llama Carmen Muñoz.
-No la conozco,será de por ahí fuera.Lo que debes de hacer es acercarte a ella poco a poco.Os hacéis amigos y de ahí a enamorarse solo hay un paso.-Martín se lanzó a mí y me dió un fuerte abrazo.
-Gracias madre.-Martín se fue corriendo.
Continuará...

ESTE CAPÍTULO ES MÀS CORTO DEBID A QUE EL 8 ES MÁS LARGO.

En el próximo capítulo:
Un incendio hace que el miedo llegué a Puente Viejo.
#32
sandy008
sandy008
11/07/2012 21:16
fantastico,que bonito que a martin le guste una chica
#33
musicintheair13
musicintheair13
11/07/2012 21:32
Continua pronto!!!
#34
esdpvluna
esdpvluna
12/07/2012 00:30
me encantaa!! no he comentado pero me encanta!!
#35
Reevesforever
Reevesforever
12/07/2012 23:52
8.-La luz que la dejó en la oscuridad:
Estaba en el colmado con Tristán.Decidí comprarle una piruleta por lo bien que estaba comportando en nuestra estancia en Puente Viejo.Dolores le entregó alegre la golosina a mi niño.Los años habían cambiado a Dolores y ya no era tan cotilla como antes:
-Tienes un niño precioso Pepa.-Dolores miraba con ternura a mi pequeño.
-Sí y además es muy buen muchacho.-mi Martín también lo era claro está.-¿Y Hipólito?No le he visto en toda la semana.
-Está de viaje con su padre.Los dos se han ido a visitar a la madre de Pedro que se encontraba un poco delicada de salud.Según una carta que me mandaron hace dos días volverán mañana.-Dolores cogió un paquete de huevos y lo metió en mi bolsa.-Toma anda te regalo esto que sé que andas un poco mal de dinero.
-Muchas gracias.Sí,es verdad,el oficio de partera cada vez da menos dinero.Solo tengo lo justo para alimentar a mis hijos pero se agradece una ayuda honesta.-estaba muy agradecida a Dolores por la docena de huevos.Cuando llegase a la casa de comidas le diría a Emilia que los frillese.
-Bueno pues espero que nos veamos muy pronto Pepa.
-Lo mismo digo Dolores.Que pase un buen día.-cogí a Tristán de la mano y salimos a la plaza.El pequeño ya tenía la boca manchada de comerse la golosina tan a prisa.Cuando salí a la plaza mi mundo se volvió a trastocar.Tristán estaba allí con su pequeño hijo.De nuevo la vida jugaba conmigo...
...Continuará...

MAÑANA ESCRIBIRÉ LA SEGUNDA,TERCERA Y CUARTA PARTE DEL CAPÍTULO
¡BUENAS NOCHES!
#36
Reevesforever
Reevesforever
13/07/2012 12:46
8.-La luz que la dejó en la oscuridad parte 2:
Tristán se acercó a mí de la mano de su niño pequeño.Intenté esquivarlo pero se me adelantó:
-¡Pepa!¿A dónde vas?-Tristán me besó la mano.
-¿Qué le importa a usted?¿Acaso va a seguirme de nuevo?
-No,claro que no.¿Conoce ya a mi hijo Agustín?-Tristán adelantó a su hijo un paso.
-Sí,lo conocí el otro día con Gregoria.Es un niño precioso.
-Se parecerá a su padre.-Tristán jugaba conmigo de nuevo.-Tu hijo también es precioso.
-Se parecerá a su madre.-la vida me dio una segunda oportunidad y pude devolvérsela a Tristán.
-También se parecerá a su padre.-parecía como si Tristán supiera algo aunque en realidad no supiera nada.
-Sí,también se parece a su padre.Además su sueño es ser médico al igual que mi marido.¿Verdad que sí,Tristán?-Tristán asintió con la cabeza,sabía que debía de obedecerme.
-Vaya pues sería un buen médico para Puente Viejo.
-Por desgracia,nos quedan tres semanas en Puente Viejo y volveremos a Andalucía.
-Vaya así que no piensas quedarte un poco más de tiempo aquí.-Tristán no aceptó muy bien la noticia.
-No,si he venido a Puente Viejo ha sido por Emilia que llevaba mucho tiempo insistiendo.Pero si no,me hubiera quedado en Andalucía con mi marido.Lo estoy echando mucho de menos.
-Pues vuelva a Andalucía si así lo quiere.Yo la seguiré esperando hasta que me muera.-no me dio tiempo a rechistar ya que nos llamó bastante la atención que nuestros dos hijos estuvieran conversando como si se conocieran desde hace tiempo.
-¿De qué sabor es tu piruleta?-preguntó Agustín a Tristán.
-De muchos sabores.La he comprado en el colmado de ahí enfrente.¿Y a qué sabe la tuya?
-A limón.Oye mi padre es soldado,¿y el tuyo?-antes de que mi pequeño metiera la pata lo cogí de la mano.
-Tristán le deseo que pase buen día.Tengo que hacer varios recados aún y no quiero que se me eche la noche encima.
-Hasta más ver Pepa.-Tristán sonreía sin quitarme el ojo.
-Ojalá no nos volvamos a ver.-me marché hacia la casa de los Castañeda para ver a Emilia...
...Continuará...
#37
sandy008
sandy008
13/07/2012 16:03
sigue es muy entretenido,pero haber cuando se reconcilian, no que es broma sabes que me encanta,besos
#38
Reevesforever
Reevesforever
13/07/2012 17:30
8.-La luz que la dejó en la oscuridad,parte 3:
La casa de los Castañeda había sido reformada con el paso de los años y ahora se podría decir que era una gran casa para la época.Ahora Rosario tenía una habitación entera para poder cocinar y otra para almorzar.También había una habitación para cada uno de los miembros de la familia por lo que la casa de los Castañeda no parecía la misma.Tristán jugaba con María.Los dos estaban tirados en el suelo de la cocina pintando en una hoja de papel.Mientras,Emilia preparaba la comida y yo le contaba mi vida:
-Estoy harta Emilia de los encuentros con Tristán.-me estaba desahogando con mi mejor amiga.
-¿Qué esperabas?El pueblo no es muy grande y Tristán sale a pasear todos los días si no es sólo,con la doctora y si no con su hijo.-Emilia terminaba de preparar el cocido.El olor que salía de la olla me despertaba unas ganas tremendas de comer.
-Vaya Emilia,el guiso huele riquísimo.-Emilia me sonreía y puso la olla en la mesa.
-¿Quieres quedarte a comer?Cocido hay de sobra para todos y veo que tienes hambre.
-Bueno si insistes me quedaré a comer.¡Niños a la mesa!-Tristán y María corrieron a sentarse a la mesa.Alguien llamó a la campanilla y salí a ver quien era.Era Martín.
-Alfonso me dijo que estabas aquí y he venido a buscarte.¡Qué bien huele aquí!-Martín olisqueaba el olor que salía de la cocina.
-Pues tienes suerte porque nos quedamos a comer aquí.Así que vamos a la mesa.-Tristán y María ya repuraban el plato.-Vaya voy a tener que traerlo a comer aquí todos los días.No había comido así en la vida.
-La bulla anima,Pepa.-Emilia traía su plato,el mío y el de Martín.-Mi María come muy bien y Tristán quería ganarle .
-El cocido está delicioso Emilia.-empezé a comer el cocido.
-Sí,mi madre tiene razón.El cocido está riquísimo.-Martín también llevaba ya medio plato comido.
-Me alegro mucho de que os guste la comida.-Emilia se iba a sentar en la mesa cuando volvieron a llamar a la puerta.-¿Quién será?
-Tranquila Emilia ya voy yo.-me limpié los labios y salí a abrir a la puerta.Era un jornalero.
-Necesitamos ayuda,Pepa.Un incendio.-el jornalero apenas podía respirar.
-¿Qué ha pasado?¿Dónde se ha provocado el incendio?-mis palabras habían alertado a mis seres queridos y todos habían salido del comedor.
-Hay un incendio en la Casona.¡Necesitamos ayuda para apagar el fuego!-esas palabras derrumbaron mi cabeza.
-¡Tristán,dios mío!Martín cuida de tu hermano.-salí corriendo de la casa con el jornalero...
...Continuará...
#39
Basoa19
Basoa19
13/07/2012 19:06
Sigue cuando puedas
#40
esdpvluna
esdpvluna
14/07/2012 02:49
siguee me encantaa!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente