FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 986 987 988 989 990 991 992 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
LorenaRBD
LorenaRBD
22/11/2011 19:50
Terele yo no creo que Pepa sea egoista, lo que pasa es que Doña Agueda le empieza a decir cosas para malmeter contra Tristán, ella le va a decir cualquier cosa para que Pepa dude de nuestro Capitan, el afán de ella es separarlos y lo tiene que conseguir al precio que sea, cuando habla con Tristán le dice q van a tener q posponer algun tiempo su viaje a Madrid y ella lo entiende aunq tb teme que él no pueda cumplir su promesa y ya no por el hecho no poder estudiar sino porq la doña va estar ahi para malmeter todo lo que pueda.

Cuando ha hablado con Emilia, ella le ha dicho que escuche a su corazón y no haga caso a lo que dicen los demás, a ella nunca le ha importado ir a estudiar a Madrid, ella lo que realmente quiere es estar con el hombre que ama y si tiene que posponer ese viaje lo hará.
Terele
Terele
22/11/2011 19:50
Vamos a ver Pepa...
Tristán lo que hace que te pida postponer el cumplimiento de tu sueño ¿es algo para ÉL?
¿Te está pidiendo algo para él mismo? ¿No ves que la vida le ata a su deber de mantener su economía, su familia... SÍ PEPA, LA DEMONIA DE PACA, ES SU MADRE!!!!!!!!... ? ¿No ves que no te pide por egoísmo? Y además te dice de POSTPONER el ir a Madrid... te busca un profesor para ayudarte, te busca el manual para que no pierdas el tiempo ¿Y TE MOLESTA?...
Ahora sí que NO TE DOY LA RAZÓN...
Si realmente quieres a Tristán, si dices quererlo por encima de todas las cosas, debes pensar que el cumplimiento de tu ¿ahora sueño? de ser doctora, debes contemplar a TRISTÁN y sus circunstancias... debes englobar en la solución de VUESTRO PROBLEMA, a Tristán y sus circunstancias, a tí y tus circunstancias... y entonces la solución será lo que os apañe A LOS DOS... no sólo a tu sueño, solitario sueño...

¿Cómo estás pudiendo ser tan egoísta?... Podría culpárselo a los guionistas... pero no lo haré que después tendría que hacer lo mismo con Tristán y quizás no pueda, así que hoy mi querida Pepa te tengo que decir: ESTÁS SIENDO MUYYYYYYY EGOÍSTA....
¿o NO?
¿Es que no está claro que Tristán siempre por lo que sea del sentido del DEBER, lo antepone a LO QUE TÚ NECESITAS? ¿Es que no es una muestra más de que cuando la vida lo pone entre elegir entre LO DEMÁS o tú, siempre te pide ¡A TÍIIIIIIIIII! que renuncies, a lo que sea... pero que seas tú quien renuncie a lo que sea que afecte a su deber?

Chicas... se abre el debate... si se quiere...
Terele
Terele
22/11/2011 20:03
Y también quería comentar una cosa que se dice mucho mucho por aquí y que causa extrañeza...
Es el puritanismo de Pepa...
Yo creo que estamos en el año 1902... la "decencia" era una VIRTUD!!!!!... Era así.
Pepa aspira a ser considerada DECENTE... digna, honrada... ella HA SIDO LA OTRA, y por muy valiente que se muestra ese sentimiento no quiere VOLVER A SENTIRLO...
Y yo creo que cada vez que la Paca la insulta con eso de cualquiera, fulana, buscona... a ella le llega HASTA EL ALMA, y entonces la ENCABEZONA más en su ser "decente", honrada... se comporta con Tristán como se comportaría una muchacha de la época que se COMPROMETE, que se hace novia de un muchacho...

Y claro, aquí se puede decir, que cuando Tristán estaba casado, no tuvo reparos... pero no los tuvo durante 2 semanas... de las cuales ESCARMENTÓ con todo lo que le dijo la Paca, de que era una concubina... Y ahora, quiere ser DECENTE... bueno, es lo que yo veo...

Pero eso es una cosa, el no mantener RELACIONES SEXUALES, antes del matrimonio... y otra cosa es lo que va a pasar mañana... Y mañana lo que va a pasar no tiene nada que ver con negarle a Tristán llegar a más, sino que le va a decir que NO QUIERE SU COMPAÑÍA, y no la va a querer porque hoy la han puesto en plan de que "Tristán no me quiere suficiente porque va a ser capaz de cortarme las alas por EL DEBER, por otra cosa que no soy yo"... mañana Pepa va a cabrearse porque quiere que TRISTÁN LO DEJE TODO, TODO por ella... es decir EN MODO: EGOÍSTA- ON...
maria010
maria010
22/11/2011 20:03
hola chicas, creo recordar que tristán ya renunció a toda su hacienda, su familia, todo para ir a buscar a martín e irse los tres lejos, por otra parte yo no creo que pepa haya actuado así por egoismo, sino porque su madre le está ofreciendo el oro y el moro, le está creando expectativas que jamás pudo ni imaginarse, y no me refiero al dinero o al poder, sino a una carrera, como le dijo el otro día, saber defenderse por ella misma y que nadie la vuelva a humillar

de todas formas he dejado de ver, otra vez, a la pepa valiente, lista, que no se dejaba influir por nada ni nadie, ahora vuelve a ser una marioneta en manos de los demás, donde está esa mujer INDEPENDIENTE, ya no sé ni cuando se perdió, lo que si tengo claro es que de todos los personajes ella ha evolucionado a peor

edito: yo sigo también sin ver coherencia con lo del puritanismo, vamos acaba de recuperar el amor de su vida, se van a casar, han pasado por mil horrores, y ahora viene con remilgos, no me lo trago, yo soy ella y no salgo de la habitación hasta el dia de la boda
mariquilla86
mariquilla86
22/11/2011 20:06
pao59
pao59
22/11/2011 20:08
Terele, he pensado como tú durante el capítulo, pero en la conversación final con emilia me ha dado la impresión de que pepa ha abierto los ojos gracias a su amiga...por li menos hasta qué vuelva la madre que la parió para meter cizaña jaja
LoreProteyonki
LoreProteyonki
22/11/2011 20:09
Chicas yo estoy completamente a favor de pepa,la culpa la tiene Agueda no pepa,si a ti tu madre te dice que tu prometido te va a cortar las alas y luego el va y te dice que teneis q posponer tus planes para ir a estudiar que va a pensar? Aun asi pepa no desconfia del todo de tristan pero su madre le ha calentado la cabeza....Aunque la culpa tampoco es de tristan evidentemente...
Terele
Terele
22/11/2011 20:13
Hoy creo que hay tela que cortar... pero me tengo que ir ahora...
Hasta luego... si se puede...
cristinacolme
cristinacolme
22/11/2011 20:15
Aquí no se suma, se resta. Pepa todavía está bajo los efectos secundarios por la ingesta de tantas hierbas. Siempre me ha parecido un poco soberbia, pero, podía justificarse por el hecho de la supervivencia a la que la había abocado la vida. Con el tema de Martín perdió el oremus, también justificado porque ¿qué no haría una madre para recuperar un hijo?. Con el tema de Agueda, desequilibrada, orque después de 200 capítulos aún le cuesta confíar en Tristán, en cambio llega esta señora, en un capítulo cree su historia y en un capítulo la llama madre. Con Emilia parece un angel bajado del cielo, más parece su pareja, conversadora, comprensiva, sabios consejos, vaya, amistad. En cambio, con nuestro adorado gran capitán, con ese hombre especie en peligro de extinción, esa maravilla de la naturaleza, que "desde que sus ojos se encontraron con los suyos" la quiere, no la grita, le susurra, la deleita ¡con unas palabras!, qué manitas, qué miradas, que besos............. qué recibe a cambio. Solicitud para la entrada en el convento. La gata en celo de antaño (entre comillas) se ha convertido en Sor Juana de la Cruz.
Es muy buena actriz, magnífica, pero, los malditos guionistas están poniendo más curvas en su personaje que la carretera de Navacerrada. No resulta ni creible ni convincente.
Del capítulo de hoy, un soso más para la colección, destacar el abrigo de Pepa nueva que, por cierto, le sienta bastante bien. El beso, que con el huracán anunciado, sólo nos parece un rayito de luz. Alfonso, adorable también hasta la saciedad. El aprendizaje de Emilia (más vale tarde que nunca). Francisca, magistral la interpretación de María Bouzas, pero su cantinela ya nos la sabemos de memoria.
Resumiendo: imploraremos al altísimo para que mañana el recato de Pepa sea una broma de su nuevo humor y, después.................paciencia........................................ puede que lo bueno llegue si se sabe esperar.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
22/11/2011 20:36
pero lo mejor de todo esque TRISTAN no le corta nada ni le impide hacer nada,al reves ya a buscado un buen profesor para que estudie en pv mientras no pueden ir a madrid y asi ya entrar en la universidad.tristan le anima a todooo se esta moviendo todo por ella como le a dicho TODO POR TI MI AMOR PARA QUE SEAS FELIZ...exacto en lo que dices..menos mal que EMILIA a estado genial y le abierto los ojos..porque la pijamami le a calentado la cabeza y ella ya pensando mal de tristan y haciendo caso de lo que le habia dicho la pija...como le a dicho emilia si tristan te a dicho eso es porque es verdad y encima te a buscado profesores etc..no decias que no dudarias de tristan mas?

tristan te olvidas que pronto voy a ser tu esposo y ella hasta entonces nada..tristan ALUCINADO ¿ hablas en serio? yo me quedado igual que tuuu tristan...alucinante lo de pepa vamos NUNCA TIENE GANAS DE TRISTAN para nada...y él se muere de ganas por tenerla entre sus brazos besarla acariciarla...TODO..ella noooo
¿ que le pasa a pepa que tiene ganas cuando tristan esta casado? y desde que esta VIUDO SOLTERO no quiere nada con el ni estando de novios,prometidos vengaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa
sii terele puro EGOISMO de pepa yo he alucinado en colores vamos...
cristinacolme
cristinacolme
22/11/2011 21:43
Creo que ha sido Terele, a la que respeto su opinion, por supuesto, la que ha comentado que el puritanismo, el no entregarse hasta estar casado era una virtud en aquella epoca. Por supuesto que sí, era una virtud para el que la quisiera tener antes y ahora.
Que yo sepa, de las pocas cosas que no han cambiado ni cambiarán a lo largo de los siglos son los ardores que hombres y mujeres experimentan al estar con la persona amada y, a veces, hasta con la no amada. Hasta si apuro, diré que en 1902 no había television, ni internet, ni tantas cosas que ahora nos ocupan más el tiempo, por lo tanto, las parejas se entretenían con tertulia en los chozos, en las eras y, sin querer o queriendo, venían los gozos y, a la mayoría, a los nueves meses les nacía la criatura. Ahora, con tanto entretenimiento, con tanta publicidad, las parejas ya sabemos latín, vamos al coche, al alojamiento rural, al hotel, en la propia casa familiar, en el pisito comprado..... hay gozos, pero vemos la tele y sabemos remediar el embarazo. Es decir, lo único que ha cambiado ha sido el control de la natalidad.
Si Pepa hubiese sido puritana, la mejor ocasión para demostrarlo, era cuando Tristán estaba casado y era padre, porque aunque le prometiera lo que todos los casados tan inteligente cómo es podría haber pensado que sólo eran eso, promesas. Además en ese puritanismo ya había metido la pata con Carlos Castro.
Vamos, que no entra ni con calzador, que ahora con ese curricullum sentimental los guionistas nos la presenten puritana. Por favor, pero ha habido o hay alguién sobre la faz de la tierra capaz de resistirse a éste adorable capitán, porque yo ni mirando hacia otro lado, ni haciendo conjuros, ni tomando relajantes me resistiría ni un sólo segundo. Cómo ya ha comentado otra compañera de foro me metería en la habitación y lo dejaría más seco que la mojama.
Aclaración (para las mal pensadas): tengo marido que me deja satisfecha, pero, es que este hombre me ha hecho perder la cabeza y, a este paso, los pies. No lo puedo remediar.
muguelita
muguelita
22/11/2011 21:43
Esta pepa cada día tiene más sombras que luces.
A que viene ese rechazo a tristan?
voy a poner tres teorias por si alguna me convence y me reconcilio un poco con ella porque estoy que echo chispas.
1. que este harta de que la Doña le recrimine que se levante enseguida las faldas y crea que tiene que ganarse la "respetabilidad". Pero eso guapa, se hace con picardía, con quiero..... pero no,ahora no, pero mas tarde si... ya me entendeis. Pero decirle QUE AUN NO SOMOS NADA, y con su talante "conciliador " de siempre.... PUES QUE ESA TEORIA NO ME CONVENCE.
2. Que este traumatizada por la violacion del "loco asturiano" y ahora le cueste reenganchar. Pero hombre si Tris no puede ser más cariñoso y adorable... PUES TAMPOCO.
3. Que ahora ya no es la muchacha libre, luchadora,generosa, valiente y todas las virtudes que tenía nuestra partera porque no tenía nadier a quien dar cuentas y ahora se ha convertido en remilgada, sosaina, egoista, bipolar, porque ahora tiene a una madre pija y PORQUE A LOS GUIONISTA LES HA DAO LA GANA QUE SEA ASI..... PUES VA SER QUE ESA SI ME LA CREO.
cristinacolme
cristinacolme
22/11/2011 21:57
Muguelita, estoy contigo. ¿Quién se atreve a abrir un hilo para pedir cárcel para los guionistas? Por favor, estoy perdiendo el oremus, ni yo misma me reconozco. Necesito un poco del elixir de la Paca.
Jajiju
Jajiju
22/11/2011 22:17
Chicas, calma, yo esperaría a mañana a ver como es la escena completa, a lo mejor Pepa sólo está juguetona... quién sabe?? a lo mejor nos llevamos una sorpresa... yo por ahora espero..

Y Terele en cuánto a lo que dices de egoísta, en parte estoy de acuerdo contigo, es decir que lo que Tris tiene encima es muy gordo.. pero bufff, yo cada vez que escucho al capi decir: "te lo prometo", me digo, maaaaaaalo....
A Pepa le está comiendo la olla, Agueda, Pepa está confusa.. pero creo que la conversación con Emilia ha sido muy importante, creo que ella se ha dado cuenta de muchas cosas, bueno, eso espero, ya veremos...

Besitos...
catalina11
catalina11
22/11/2011 22:18
LA PEPA PURITANA
La situación actual, las últimas escenas y avance nos muestran una Pepa puritana que nos chirría un poco a todas, pero debemos reconocer que está enmarcada en el contexto de una época, la de1900, en la que como decía Terele la decencia era una virtud.
No olvidemos que Francisca arremete continuamente contra Pepa utilizando este argumento y llamandola buscona, fulana, etc.
En una escena de hace ya muchos capítulos Francisca ofendió por primera vez a Pepa con algunas de estas palabras que se sucedieron en otra famosa escena en la que Pepa le dice a Tristán -" Se acabó el chozo, el retozar y todo lo demás.."- y desde entonces 100 capítulos ? después, aún mantiene su palabra, para nuestra desesperación.
Viéndolo con ojos de 2011 nos parece una actitud puritana pero en su contexto histórico no lo es. Ahora bien, para un público de 2011 y tratándose de una novela romántica ( se supone) , ya podrían ponernos una Pepa más progresista, una revolucionaria feminista, antecesora de la mujer de 1931, dónde el espíritu liberal permitió a las mujeres el "amor libre", entre otras grandes cosas.
Queremos a la Pepa que comentaba en una de sus escenas de chozo con Tristan ." ¿ NO SERAS DE LOS QUE CREEN QUE EL GOZO EMPAÑA EL AMOR?" o algo así y tratándolo de señorito por ello, y ahora Pepita ..¿ que hacemos?
La Pepa de sus origenes no era ni religiosa ni mojigata, creía en lo que sentia y le dictaba el corazón y aunque temía sufrir, se dejaba guiar por él.
¿ Que están haciendo los guionistas con este personaje que era tan maravilloso?

LA PEPA DE LOS SUEÑOS ROTOS

Aunque es evidente que a la mayoría os complace la idea de la Pepa que tiene el sueño de estudiar medicina, personalmente, no me parece un argumento coherente con el personaje.
Pepa la partera era una persona lísta, espabilada, intuitiva, y humana. Su conocimiento empírico de la naturaleza ( plantas) , sus conocimientos adquiridos con su madre ( partera) y su experiencia de correcaminos la hacían idónea para empatizar, escuchar sus cuitas, apoyar, cuidar, y ayudar a alumbrar a sus clientas ( parturientas), en un arte que por aquellos años pasó a ser un oficio.
Pepa la partera no sabía leer, no ha demostrado inclinaciones científicas, no era ni es instruida, no ha desmostrado intereses sobre medicina salvo cuando se ha encontrado sola y ha debido salvar alguna vida, en la que humanamente se ha sentido impotente.
¿ De dónde sehan sacado el sueño de Pepa de ser médico?¿ Es su sueño realmente?
En mi opinión , rotundamente NO. El irse a Madrid a estudiar medicina es la excusa para realizar su sueño, ALEJARSE DE FRANCISCA MONTENEGRO, y por ello se coge a él como tabla de salvación, para salvarse como pareja, lejos de la influencia maligna de la madre, o salvarse sola en caso de que Tristán no la quisiera.
El sueño de ser médico se lo introduce Águeda en un afán de alejarla de Tristán y con la pretensión de ponerle un caramelillo en la boca, dándole a su niña un status que hasta el momento no ha podido disfrutar.
El sueño de ser médico está desconectado del personaje incial y si bien pudiera representar una evolución en dicho personaje no encaja en absoluto con la época ( marido que acompaña a la capital a su mujer que va a estudiar medicina en 1902??!!! patinazzooo.
Espero que el personaje de Pepa vuelva a sus inicios, recobre su autoestima, su valentia, su orgullo y no se deje contaminar por el "querer ser". Ella no lo necesita porque "Ya es". Es nuestra partera.

saludos
siberina
siberina
22/11/2011 22:30
chicas....cómo la noche de gozo en la habitación de Pepa con Tristán, sea como la petición de mano en medio de la plaza....la llevamos clara.....
NO ENTIENDO NADA.....a ver me sigue encantando la serie, de verdad, y entiendo que los personajes han evolucionado, con todo lo que les ha pasado es normal, pero....ESTA NO ES MI PEPA QUE ME LA HAN CAMBIADO!!!!
LorenaRBD
LorenaRBD
22/11/2011 22:30
buenas! chicas hay que esperar a mañana y no nos adelantemos a los acontecimientos que alomejor nos llevamos la sorpresa y como dice una compañera porai arriba alomejor Pepa solo esta jugando con Tristan y lo quiere hacer sufrir un poquito, yo estoy segura que ella lo desea tanto como el.
maryoliver
maryoliver
23/11/2011 01:13
el capitulo de hoy me ha gustado mas que el de ayer ,claro que estoy harta de decirlo ,porque han salido un poco mas mi pareja preferida llenan la pantalla nos trasmiten ternura complicidad y sonrisas .....creo que ha todas las foreras que os leo estamos igual, nos saben a poco, no disfruto el capitulo, pues voy viendo que pasa el rato y ponen paja por todos lados, que si los mirañar que hoy me cansaban, aun que hay veces que me gustan son geniales, es la familia para distraer ....juan la carcel dos o tres veces paja.... y mira que voy ha decir hasta la paca y su rol por muy bien que lo haga maria hoy tambien me cansaba no me gusta su personaje lo han transformado en lo peor de lo peor....por mucho que la quieran redimir al final....no digamos de agueda no me ha gustado nunca este personaje no es coerente , tan rica y con tantos años vuscando a pepa no la ha encontrado asta ahora,.. y tanto odio y rencor que sentido tiene y ahora ha manipularlo todo ... me ha gustado emilia con su conversacion con pepa le ha suavizado su pesar de la zizaña que le habia metido su...madre... en fin estos guionistas han comido setas haber cuando se desintoxican..podrian arreglarlo un poco mañana si vemos un encuentro entre pepa y tristan antes del desencuentro...confio que martin hara un giro en la serie , que no se alargue el secreto de tristan que rosario este al quite ....estoy de acuerdo en todo lo que escribes catalina 11 .................... pepa a tristan...... crees que la carne mancilla el amor...los siervos estamos pie a tierra y sabemos sentir.....todo lo que envuelve la serie es preciosa no me cansare de repetir....a pesar de todo....
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
23/11/2011 02:14
Bajo mi humilde punto de vista, Agueda hace todo esto porque piensa que pepa y tristan son hemanos. mirándolo así es comprensible.
Anargrl
Anargrl
23/11/2011 11:42
Buenos días!!

De menos a más fue el capítulo de ayer! con deciros que lo terminé riendo... luego os explico ;)

Lo primero -hay que ser justos- tanto que pedíamos ayer algún roce... pues ya lo hemos tenido! que si besitos, que si te paso el brazo por el hombro, que si te cojo la mano, que si te beso el pelo. Todo muy casto, sí, pero lo raro era que ni se tocaran. Ahora, puestos a pedir, queremos un poquito más, queremos que hagan lo mismo, pero con un poco más de efusividad, hombre, que parece que se besan y se tocan sólo porque lo pone en el guión... upsss, qué digo! jajaja, bueno, me entendéis.

Ya en serio, los sigo viendo un poco bajo los efectos del "enfriamiento", como si se hubiesen reconciliado y se hubiesen prometido, pero sus cuerpos aún no lo hubiesen asimilado, como si el "pensar" aún no hubiese llegado a convencer del todo al "sentir"...

Y luego está esa escena del avance... ya sabemos que cada escena de los avances tiene su contexto, y tiene un antes y un después. Puede ser que la reticencia de Pepa sea sólo inicial. Puede ser que, en esta ocasión, quiera hacer las cosas de otra manera desde el principio. Puede ser que sea sólo una excusa y su reparo no sea precisamente sexual, que haya algo más. Mañana lo comentaré, porque hoy es mucho elucubrar. Al menos me queda el consuelo de que nuestro Tris no ha perdido su "furor" después de tanto languidecer, que ya me lo estaba yo temiendo jejejej

A ver... Águeda. El caso es que, sobrevolando mi cabeza la dichosa teoría del parentesco entre Tris y Pe ( ya ni lo pongo en spoiler, veo que es vox populi), me cuesta ser con Águeda todo lo dura que me gustaría. No obstante, sigue sin agradarme su forma de manejar a Pepa como si fuese, por derecho, una marioneta en sus manos. Como habeis comentado varias, para todo, en esta serie, hay que remontarse al año 1902, y eso es muy dificil. Es muy dificil porque por muuuucho que queramos entenderlo, por muchas series, películas o libros de época que hayamos podido ver, las circunstancias hoy son tan radicalmente diferentes que no lo lograríamos jamás. En esa época había ciertos límites que, cuando se intentaban sobrepasar, justificaban por sí mismos ( porque sí, sin más) ciertas conductas reparadoras. No lo justifico, pero era así, y se aceptaba socialmente. De hecho, en mi familia tengo un caso más o menos de esa época: mi abuelo tenía una hermana mayor que se enamoró de un chico de su mismo pueblo que, por varias razones ( sociales, políticas...) no gustaba nada a mis bisabuelos; poniendo como excusa unos altercados que estaba habiendo por la zona la mandaron a vivir un tiempo a casa de una prima en el extranjero; una vez allí su prima se encargó de recoger, romper y quemar cada una de las cartas que ella recibió de su enamorado; ella no lo supo hasta que no fue mayor; yo la llegué a conocer, pero ignoro de qué manera pudo marcar su vida; supongo que la mayoría de las veces se supera y sigue cada uno con su vida, pero, aún en el más leve de los casos, siempre se queda una espinita clavada; la hermana de mi abuelo murió soltera y viviendo con la familia de su prima.

A veces tenemos que decidir si juzgamos a los personajes tal y como lo haríamos ahora o si lo hacemos viajando un poco en el tiempo. Yo voy a tomar el camino intermedio. Y creo que, tanto ahora como hace 100 años, es muy ruin intentar manejar los sentimientos de otra persona con el engaño, es ruin y peligroso, porque los sentimientos son peligrosos... Tendría que estar muy muy justificado... ¿lo está?. En este caso además se añade el hecho de que esta señora es una auténtica recién llegada a la vida de Pepa, y que Pepa es una mujer adulta a la que, probablemente, le gustaría poder decidir con todas las cartas sobre la mesa, sin mentiras.
Y ya que hablamos de cartas sobre la mesa, lo mismo le digo a Pepa: no vale alejar los sentimientos ajenos con mentiras y sin poner las cartas sobre la mesa; espero que no lo haga, porque Tristán también es adulto y también tiene derecho a decidir por sí mismo. He dicho!! jajjaja

Quería comentar también las palabras de Terele hacia Pepa. En la relación de Pepa y Tristán ella siempre ha sido más egoísta. Me explico. Él, desde el primer minuto, se tiró a la piscina ( alberca o río jeje) completamente desnudo y sin flotador... Ella no. Siempre ha tenido sus razones, siempre ha tenido miedo a perder más cosas porque ya había perdido demasiado. Yo no la culpo, pero la realidad es esa. Ella misma a veces tiene que autoconvencerse de que Tristán es su prioridad, y realmente lo es, pero a veces se le llega a olvidar... Ahora es su madre recién estrenada, ese nuevo sueño de ir a Madrid... todo ello le obliga otra vez a sacar su lista de prioridades y se la encuentra descolocada y no sabe cómo colocarla... Suerte que aparece Emilia...

Esa Emilia ayer diciéndole a Pepa exactamente lo que estábamos deseando decirle cada una de nosotras. Qué gustazo poder tener su voz! ;) "Es ese TU sueño realmente Pepa?"

Y la Paca... yo personalmente creo que esta mujer tiene tal cocktail de potingues en el cuerpo que está perdiendo la chaveta, porque ni siquiera creo que sea muy consciente de las consecuencias que puede tener para ella todo esto. No es muy propio de ella ponerse tanto en riesgo. Por otro lado, ayer se me olvidó comentar que la doctora tuvo el detalle de hacerle a la Paca una pregunta que llevo yo haciéndome todos los días desde la semana pasada: por qué ese odio a la partera?? por qué no aprovechar que ahora es rica para casarla con su hijo y aumentar el imperio?? por qué empieza su inquina a ser tan enfermiza?? Por orgullo??? No sé... da que pensar. Podría haber algo más. Por qué no! esto es Puente Viejo!! jajjaj

Y termino contando por qué me reí yo ayer... jajajjaj Esa escena de la casa de comidas con Pepa y Emilia en la mesa, y de pronto se ve a lo lejos pasando de puntillas a la Grego y a Mauricio con cara de delincuentes jajajja es que me dio la risa floja. Esta Grego cada vez me parece más cómica de verdad, y ya cuando entran en la habitación de Pepa... "Esa maldita hechicera tiene más vidas que un gato..." jajjaj y la otra ahí agarrotada con la flor roja en la cabeza jajajaj. No puedo... :D Me gusta el personaje de la Grego, es tragicómico!!! jajjaj

Muaschhhhhhhhh

Edito: ay Emilia, pero por qué sigues negándote la felicidad??
Anterior 1 2 3 4 [...] 986 987 988 989 990 991 992 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente