Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Otra gran escena de ayer fue el regreso de Martín, ayyy que ganitas de ver el niño. Pero lo mejor sin duda es escuchar ( aunque sea en sueño) como Martín llamaba mamá a Pepa, de verdad que me emocioné porque nunca Pepa había escuchado a su niño llamarla así. Y fue tan doloroso su pérdida el saber que nunca la iba a llamar así que me pareció enternecedor....eso sí me hubiera encantado que en vez de Emilia hubiera estado ahí Tristán.
La otra escena que me olvidaba, me puede explicar alguien por qué la dra. pide explicaciones a Tristán, y por qué éste se cree en la obligación de dárselas? porque a mi que me lo expliquen....
Efectivamente, como habeis dicho la mayoría ( y hoy estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho Lau), el capítulo de ayer fue bastante soso. Fundamentalmente porque la mayoría de los diálogos, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, fueron bastante insulsos, simplones, pasables...
Tras un tiempo de intensidad llegan las transiciones. Pero igual en el de capi de ayer más que ser de transición las escenas fueron de transición los diálogos... y a eso no estamos acostumbrados.
Pero no pasa nada, eh?? mañana será otro día ;)
Discrepo con vosotras en una cosa. Yo no esperaba que continuara la escena de la pedida en la plaza. Y además creo que era lo mejor. Hay escenas que son tan mágicas y tan bonitas que alargarlas tres días después no haría sino estropearlas. Y, sobre todo, habría quedado repetitivo... Yo creo que no todo vale con tal de ver escenas de ellos juntos, y la historia y su fuerza mandan. Me gusta que haya cosas que se queden para ellos, porque al mismo tiempo se quedan para cada uno de nosotros, para nuestra imaginación...
Lo que sí he echado de menos, y también lo habeis comentado, ha sido alguna muestra de cariño entre los dos después, en la Casona. Estás en casa ahí esperando que se miren, que se toquen, que se digan... y pasas el capítulo con ese deseo jejejje. Lo cierto es que en esa escena en la biblioteca el centro protagónico lo tiene la Paca , y es ella la que se va moviendo por la habitación toreándoles a los dos, en sentido figurado, pero casi también en sentido literal... fijaos!.
Algo me ha fallado a mí en esta escena para que fuera todo lo genial que podría haber sido. Y quizá, como dice Lau, el fallo haya sido el exceso: el exceso verbal directo de parte de la Paca en detrimento de lo que podría haber sido un tira y afloja más ingenioso.
Pero algo de chicha sí ha habido... yo también he recibido lo que ha llamado Conmar sarcasmo del guión puesto en boca de la Paca jejeje, pero no tanto como aviso macabro para el futuro ( aunque también) sino más bien como un guiño de complicidad con el espectador, un guiño complaciente y con un puntito de "mea culpa" jocosa.
Coincido también con vosotras en el sinsentido de la escena Olmo-Soledad. O yo he estado demasiado pendiente de los protagonistas como para haber entendido bien a estos dos o algo falla, porque tengo la sensación de que me he perdido algo. No he llegado a entender nunca que Olmo quisiera matar a Soledad. Ni he llegado a entender nunca qué sentimientos les unen o les desunen. No sé si es fallo mío, fallo ajeno, o simplemente es pronto para saber...
Lo mismo me ha pasado con la escena de Pepa, Olmo y Águeda, pero, en este caso, creo que era intencionado: basta con ver la forma de sentarse de Pepa en el sillón, su cara y su gesto para sacar conclusiones. Incomodidad es la palabra. Es una escena incómoda, como si tuviésemos delante un puzzle y alguna pieza estuviese descolocada, y se nota, se percibe...
Sigo sin entender muy bien por qué Pepa, que suele ser tosca y desconfiada con los extraños que se acercan más de la cuenta, ha dejado meterse a Águeda en su vida sin rechistar, con la normal incomodidad y descolocamiento, pero sin resistencia. Habría esperado un inicial rechazo, no en vano esa mujer la abandonó en su momento... y su madre siempre fue otra... esas cosas tarda uno en aceptarlas... Pero no... es como si la sola presencia de esa mujer le embriagase lo mismo que a un ratón la música del Flautista de Hamelin...
También lo habeis comentado... algo "olvidable" fue la escena de Sebastián con Tristán, como metida ahí a la fuerza. Normal la actitud de Tristán: perdonando, pero con desconfianza y fríaldad. Y no tanto la de Sebastián después de lo que fue capaz de hacer... es como si hubiese habido una escena anterior que nos hubiésemos perdido.
En cuanto a la Doctora... bueno ayer confirmé una vez más lo que vengo opinando de ella: que es bastante mediocre como persona. Y Pepa se la merienda con patatas cada vez que se la encuentra. Al menos tuvo el mínimo exigible de agudeza durante la conversación con Tristán como para saber cuándo tenía que admitir su derrota y felicitar al adversario.
A pesar de todo a mí me da cierta lástima, me da lástima su torpeza en la vida, que va estirada como un palo de fregona y sólo provoca risa... Me da lástima. Y más porque la Paca la ha escogido precisamente por eso, y la está utilizando gracias a eso. Me parece un personaje cada vez mejor dibujado y, de algún modo, interesante.
No me gusta nada, pero nada, aunque pueda parecer cruel ( que no lo soy!) la vuelta de Martín. Giro culebrónico con el que tendré que convivir jejejje. Y una muestra más de esa mezcla tan particular de lo realista y lo novelesco, que a veces me llega y otras no. Al menos me queda la alegría que van a sentir sus padres :D, que va a ser impresionante.
Lo mismo digo, y lo pongo en spoiler "porsiaca"...
SPOILER (puntero encima para mostrar)... de esa más que posible trama en la que Pepa y Tristán sean hermanos. Culebrónica, rebuscada, retorcida... Tendré también que vivir con ello aysssssss. Pero, eso sí, a esta última también le veo su punto positivo. Pienso en el morbo que pueden llegar a tener las miradas de estos dos cuando lo sepan... esa mezcla de deseo con verguenza y culpabilidad... brrrrrr nos van a matar!!!
A ver qué pasa hoy!!! uyuyuyyyy
SPOILER (puntero encima para mostrar)Tu creés que lo sabran los dos? porque yo lo pongo en duda? aparentemente viendo los avances la que primero lo va a saber va a ser ella ( Escena del avance del viernes entre Pepa y Emilia). E imagino que ella es la que tomará la decisión de cancelar esa boda. Pero le dirá a él las verdaderas razones? ayyyyyssss si vamos a sufrir pero yo confío que en navidad esté todo aclarado.
Con respecto a tu comentario genial como siempre. Aunque yo si esperaba un poco más de la escena de la pedida y algún gesto de cariño entre ellos. Y con respecto a la escena de Tris y Sebas a lo mejor es esa la sensación que tuve como si me hubiera perdido algo.
SPOILER (puntero encima para mostrar)no me digas eso, no me digas eso! que eso sí que sería una angustia!!! y ni morbo ni ná jajajja espero que no, y si fuese así, que lo resuelvan pronto como suelen hacer, ohhhmmmm confiemos.
Por cierto que esa conversación del avance no la he visto yo :S, me da que otra vez han puesto un avance más corto en la web.
Y sí, yo también echo de menos que se soben un poquito, un poco de contacto corporal, al menos en gestos. Están algo fríos, o, más bien, algo enfriados! ;) necesitan estufita jejejej
Con respecto al enfriamiento... ayyyyyyy, cuánto les gusta dejarnos con las ganas, al respecto tengo una teoría, como no!! jajajajaa... quizá pudiera ser que les vaya la marcha a la parejita, si os fijáis bien cuando Tris estaba casado... las escenas de miradas, tocamientos y besazos eran continuas, ahora que son libres.. ná de ná... no les produce morbo la situación...
Sres. guionistas es broma, eh? a ver si ahora nos los casáis con otros para q tengamos nuestro deseo concedido, NADA DE ESO!! sería tan sencillo como algo de terapia de pareja y se dieran cuenta de la cantidad de ventajas q les ofrece su situación actual, jajajajaa...
Venga niñas... q tengáis buena tarde!! besoteeeeesss
Y en el avance: a que vienen esos remilgos de Pepa para no querer acostarse con el adorable Tristán? Ni que fuese la primera vez que lo hacen sin estar casados! Y antes por lo menos había mas excusa pq el estaba casado y ahora q son los dos viudos y libres le pone impedimentos. Yo cada día flipo mas con estos guionistas.
tiene tela la pepa..tristan quiere intimidad y ella le dice que hasta que no esten casados nada ¡ tristan alucinado igual que yo vamoosss! ¿ hablas en serio? le pregunta tristan alucinado...antes le dice venga no seas tan arisca va tras ella que se levanta antes...alucinante lo de pepa...
como no puede tener ganas pepa que llevan MESES sin hacer nada...tristan se muere de ganas por ella y ella mas fria que el tempanooo le dice suelta esoo por diooss.
mañana sale mas tristan por fin!
edito: vademecum exactoo no se entiende esos remilgos de pepa ahora con tristan por dios a estas alturas...yo me quedado como tristan alucinado ¿ no hablaras en serio no?
Ines espero que tu papi se encuentre mejor.
lorena yo no lo veo tan claro con pepa vamoos tengo mis dudas...esque soltarle eso manda narices por no decir otra cosa vamooss
Hoy estoy entristecida... y confusa... por Pepa...
¿Es egoísmo lo que ha demostrado hoy... o es que le cree capaz a Tristán de cortarle las alas de lo que su madre le ha metido en la cabeza que es su sueño?
Mi confusión está en que no sé por dónde decantarme...
¿Cómo salir de esta confusión?
Esto es como en las matemáticas hay que partir de algo como cierto y seguir deduciendo de ello hasta que lleguemos a una contradicción, a algo que no es posible...
Empecemos con que Pepa es PURO EGOÍSMO la forma en la que ha reaccionado ante Tristán...
En ocasiones anteriores en actitudes que se podrían considerar como egoístas, a Pepa la defendía conque su CABEZONERÍA respondía a una actitud con lo de Martín, por UNA RAZÓN SUPERIOR, su convencimiento de que aún podría estar vivo y que no podía renunciar a seguir pensando de esa manera, la veía como totalmente defendible, aunque en esa obstinación pudiera perder al AMOR DE SU VIDA.
En otras ocasiones la defendía porque cuando le EXIGÍA algo a Tristán era como que antes le pedía que cumpliera y que luego ya le creería sus promesas, era una manera de exigirle a Tristán que no fuera ella la que se tirara a la piscina porque él le pidiera que confiara en él después de las veces que las pobres promesas se habían quedado al pie de las murallas que el destino había interpuesto entre el quererse cumplir las promesas y llegar a poder cumplirse por la voluntad que ponía en ello, nuestro adorable Tristán...
Bueno, resumiendo.... en la cabezonería de Pepa, en la exigencia de ella a Tristán, le veía siempre algo que la alejaba del egoísmo, del puro egoísmo...
¿Pero hoy, hay algo que justifique esa cabezonería de Pepa, que no responda a su PURO EGOÍSMO?