FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 984 985 986 987 988 989 990 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Abril 22
Abril 22
21/11/2011 17:45
La doña Drogada jajajajaja!
maria010
maria010
21/11/2011 17:46
bua, no nos han dado el si quiero, ni anillo ni na de na, es que encima no nos dan ni un puto alegrón, que se vayan a la MIERDA
vademecum
vademecum
21/11/2011 18:05
Vaya rollo de capítulo! Y encima nos dejan sin escena de pedida.
LoreProteyonki
LoreProteyonki
21/11/2011 18:47
Jajajaj lo que me he podido reir con las caras de la doña!! Jajajajaja menudas caras hacia cuando tris y pepa le han dado la noticia de la boda jajajajajajaja

El capitulo no ha estado mal,pero nos podrian haber dado la escena del SI SI Y SIIIII!!
Jajiju
Jajiju
21/11/2011 19:05
Buenos días!! qué tal? me despierto del cap de hoy... jajajajaja.. ufff menudo sopor... entro esto y la lluvia.. jajajajjaa
Bueno uno menos..., estoy de Juan, Sole, Olmo y los Mirañares hasta el moño... jejejejejje...

Y me cagüen los guionistas por no seguir con la escena de la plaza... hay q tener mala baba... ayyyyy la teoría del anillo a la kk, jajajajjaa

Parece q mañana tenemos escena chula, jooooo, a ver si hay más de una...

Con lo fácil q lo haría yo...

- A Juan, con su trama de ahora.. le daba garrote... y listo...
- Sole, mata a Olmo, luego se siente culpable y se suicida..

(tres menos)

- Los tórtolos.. fuga sin decir nada a nadie... y vuelven casados y felices... por el camino se encuentran a martín.. y ya la peraaaa... jajajajaja
- Las dichosas madres... traslado a una residencia de mayores... y que aburran a otros...

Bueno, creo q más o menos.. solucionado, no??? jajajajajaa... todo esto en un capítulo, no necesitaría muchos más... jajajajaja

Qué tengáis buena tarde!!!
bet2
bet2
21/11/2011 20:10
Me da la sensacion que la serie esta perdiendo pasion o son imaginaciones mias!!!!!
Porque nos estan quitando momentos como la pedida de mano y su respuesta o cuando estaban en la casona despues de decirle a la Montenegro que se casarian ese consuelo entre ambos o ese beso o una acaricia de la alegria que tienen que tener. No se, pienso que en el guion ya no hay tantas muestras de cariño como al principio y eso que ahora se han vuelto a decir lo mucho que se quieren..... como esto siga asi el chozogozo no lo vamos a tener que imaginar cada una de nosotr@s, porque no va haber imagenessssssss!!!!!!
villa20
villa20
21/11/2011 20:29
Buenas tardes!!!

Acabo de ver el capítulo y me he quedado "alucinaaaaa"... pero que clase de capítulo ha sido este??? Primero no sabia si me habia saltado algo o es que la escena de la plaza no continuaba, después tenemos una escena de la pareja juntos y no hablan ni al principio ni la final...
Se han comprometido y no vemos ni una sola imagen suya de alguna caricia, abrazo, besoo... PERO ESTO QUE ES???

Lo mejor del capítulo sin duda la Paca, me ha hecho hasta reir... muy buena Maria!!!

De verdad que no salgo de mi asombro, si seguimos en esta línea lo de los CHOZOS habrá que imaginarselo!!!
cristinacolme
cristinacolme
21/11/2011 21:03
Estaba esperando el capítulo como agua de mayo y se ha quedado en agua de borrajas. ¡¡¡¡Que gran desilusion!!!!! Yo me reitero en mi petición de cárcel a los guionistas (trama que, por cierto, les gusta bastante). En que cabeza cabe que el viernes nos deleiten con una de las escenas más emotivas que mis ojos han visto y, después hoy, nos la dejen inconclusa (como diría Pepa). Dónde está el anillo, dónde está ese siiiiiiiiiiiiii, dónde está ese besoooooooooo.
Dejemos esta incoherencia y vayamos a otra. No me entra en las entendederas que, estando Tristán casado con un hijo y otro en camino, Pepa y él ardieran cuando se veían, cuando se hablaban, tuvieron chozogozos............y ahora, que son viudos, que se comprometen, que tienen habitación de la partera más amplia y con cama y camilla, chozos por todas partes, resulta que se comportan como si fueran San Juán de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. En sesenta capítulos, el otro día un beso que más parecía un escondite, hoy una manita casta y, mañana un tierno beso en la frente. Claro es que, los malditos guionistas, ya saben que son hermanos y hay que mantener las distancias.
María Bouzas, sublime, mala como ninguna, pero pareciera que tuviera experiencia en estar fumá.
Olmo, aunque está como un queso, consigue desconcertarme, no termino de verle las intenciones, ni a él ni a su rica madre. Con madres como ésta, casi mejor es la suegra.
Me gusta esa imagen de comprensión y unidad que dan los Ulloa, aunque sigo pensando que a Sebastián no le han sabido sacar, aún, su papel en la serie. Está un poco desaprovechao.
Juán y los Mirañar, aunque sean necesarios para llenar huecos no son imprescindibles.
Resumen: o le dan caña a la serie (chozogozos) o nos mandan a Alex al paro porque no va a tener que pasar la fregona. Es una pena porque ya había cogido experiencia.
A las artistas de los gifts, por favor, ponerme uno en el que nos tengamos que tomar valeriana para la ansiedad y la desesperación. Agradecida.
luxin15
luxin15
21/11/2011 21:13
Hoy me ha encatado el capitulo la francisca drogui, HA VUELTO MARTIN a saber lo que ha tenido que sufrir el pobre, Soledad se nota que sigue queriendo a Juan, Pepa y Tristan anuncian que se casan lastima que les saldra otro impedimento, Emilia que se ha dado cuenta de que le gusta Alfonso y tambien Emilia que le ha dicho a su hermano que esta embarazada yo me he puesto a llorar cuando se lo he dicho me he emocionado jejeje soy un poco llorica ya lo se. Bueno en general hoy me ha gustado mucho el capitulo
siberina
siberina
21/11/2011 21:33
JOLÍN!!!! Todo el fin de semana y toda la santa mañana esperando la petición, ahí, en medio de la plaza.....Y AÚN NO SABEMOS SI LE HA DICHO QUE SÍ!!! porque no se ha visto na de na. Te tienes que imaginar que sí por las escenas de después....y con el rollo que han metido con lo de Martín y ahora el pobrecico....que las debe estar pasando tan mal que ni habla la criatura.....
Menos mal que aunque no vaya por donde a mí me gustaría me encanta esta serie y porque en el fondo me gusta el suspense que si no.....Estoy de acuerdo Cristina...ahora que son libres y que pasan de la Paca, la madre, la amargada y de to cristo bendito, vamos, parecen franciscanos de convento...
Anda que iba a tener yo a un tío así y una habitación propia.....y me iba a ir a pasear a la plaza!!!
conmar
conmar
21/11/2011 21:58
Hoy estoy un pelin indignada con el capitulo..como puede ser posible que nos hayan privado de la continuacion de esa escena de pedida en la plaza!!!, porque no nos han dejado ver el SI lleno de jubilo de Pepa ante esa bonita peticion...y sobretodo, por que demonios no le ha dado ese maravilloso anillo Tristan a Pepa?no es que esta era la vencida y queria hacerlo bien?, joer que frustracion...yo vi como movia su chaqueta, lo vi, pero se ve que fue para acomodarse para poder arrodillarse, digo yo, porque vamos...se ve que el anillo estara reservado para la cuarta pedida para dentro de otros tantos capitulos...en fin, que ya he empezado viendo el capitulo con decepcion..luego los guionistas han querido utilizar a Francisca Montengro para ponernos sobreaviso de lo que va a ocurrir...no he podido evitar ver en su sarcasmo, el sarcasmo de los guionistas...Alli estaban los dos delante de ella dicendole que se van a casar con su bendicion o sin ella, porque se quieren, y solo reciben una sonrisa burlona, y una calma aparente ayudada por la medicacion, que escondian el firme convencimiento de la Doña de que esa boda no se iba a realizar...varias veces se han comprometido y al final se ha suspendido la boda por una cosa o por otra...y esta vez no va a ser diferente... que impedimento se interpondra entre ellos esta vez?,les muestra su curiosidad por saber que ocurrira en esta ocasion que les lleve a interrumpir sus planes....el destino esta en contra de ellos....ay el destino...este tiene nombre y apellidos y multiple personalidad, me caguen to los guionistas.... La cara de Pepa y Tristan un poema al escuchar sus palabras llenas de sarcasmo...Tristan asegura que nada ni nadie podra impedir que esten juntos, que seguiran adelante les cueste lo que les cueste...La Doña aprovecha para provocar a Pepa, insinua que el precio a pagar sera muy alto, que seria mejor buscar los favores de una fulana cada dia antes que casarse con la partera....Pepa indignada le asegura que su hijo y ella se quieren, pero que ella nunca entendera lo que es el amor verdadero..Doña Francisca esta divirtiendose a su costa y vuelve a provocarla, pidiendo a Tristan que calme a esa gata en celo...que caras de la Doña, se rie en sus caras...El capitan indignado zanja el tema y tranquiliza a Pepa, reconociendolo todo como una perdida de tiempo, y asegurando que su madre es un monstruo sin humanidad, que nunca va a entender su felicidad...Pero su madre de nuevo con sarcasmo les da la enorabuena a los dos..pero hasta nueva orden...Me ha faltao aqui una demostracion de cariño de Pepa y Tristan..un abrazo coño aunque sea!!!...que caros se venden ultimamente...Pues nada como sigan asi nos despedimos del chozo y de sus posibles consecuencias...vaya m....
Del resto del capitulo destacar ese sueño de Pepa con Martincillo, con algo de clarividencia...ve jugando a otros niños a su alrededor...es un sueño feliz, el corre hacia ella ilusionado llamandole mama, feliz por haber venido por fin a buscarle... Pepa vuelve de ese sueño forzada por Emilia que se habia asustado al oirla nombrar a Martin a voces, pensaba que era otra pesadilla, pero no, la partera esta animada y radiante, es la primera vez que ha podido soñar con el sin despertarse entre lagrimas y dolor...siente que siempre va a estar a su lado y que por fin ha encontrado la paz...
Justo despues vemos donde se encuentra Martin, se haya triste y cabizbajo, con el habla perdida por el trauma sufrido..Los buhoneros que lo recogieron, explican en que circunstancias se lo encontraron, pobrecito mi niño..y piensan en aceptar una oferta que le han hecho por el, ya que no ven que le puedan sacar partido , seria mas una carga...me ha encantado tenerlo de vuelta..que mono esta vestido de trapillo...con esa gorrilla...ains...
La reunion familiar...truncada para Agueda y Olmo con la felicidad de Pepa al anunciar su boda con Tristan...menudas caras...Con lo bien que me caia a mi mami Agueda y la tengo ya atravesa...menuda suerte tienen estos dos con sus mamis...
Y ya por ultimo, la doctora y Doña Francisca...a Gregoria la veo como un pelele en las manos de la Doña, acaba de ver como Tristan nunca va a poder quererla porque el ama a Pepa, e incluso empieza a asumirlo, que chasco se lleva cuando enrabietada le refiere a Tristan como se ha enterado del compromiso, genial Pepa en esa escena, presumiendo de marido y de compromiso, juas , juas...y dando lecciones de humanidad a la doctora...me ha encantao esa Pepa sobrada...Pues bien, la doctora todavia lleva esa rabia dentro cuando habla con tristan y el se da cuenta que se lo toma como algo personal...a lo que el le repite por enesima vez que con ella no podra aber nunca nada....ella muy tocada, solo puede desearles lo mejor a los dos....
Y en ese momento llega la Doña, aprovechando ese momento de rabia, y manejandola a su antojo, hay que acabar con la partera...y ella le va a ayudar...Gregoria muestra su intencion de no participar en algo que atente con la vida de Pepa, si Gregor, pero ahi estas, no coges la puerta y no vuelves...si es que en el fondo eres muy debil...
Pues nada, veremos que nos depara el capitulo de mañana, espero que veamos algo mas de cariño, que en el de hoy...sera posible que se han comprometido y ellos no lo han celebrado? me lo tengo que creer?, pufff no puedo con estos guionistas....
Hasta mañana gente maravillosa!!!
maria010
maria010
21/11/2011 22:13
gracias conmar, hoy pensé que ni siquiera ibas a escribir, ha sido tan decepcionante todo, que creí que no te valdría la pena ni pensar en que poner, pero aquí estás tú al pie del cañón, como siempre
xisketa
xisketa
21/11/2011 22:27
Buenas noches compañeras!!!

La verdad esq no tengo mucho que decir del capitulo de hoy, ha sido un poco nose como describirlo, no ha sido un capitulo de estos que te quedas con la boquita abierta y que terminas super emocionada, vamos como el capitulo del jueves y viernes pasado... que fue maravilloso!!

Lo único que me ha fastidiado es la continuación de la pedida de mano, me ha dado coraje que no no hayamos podido ver seguir la escena.. que lo único que me ha echo gracia ha sido ver Francisca totalmente "drogada" esas risas de ironia que tenia cuando Tristán le comunicaba a su querida madre que se casaria con Pepa..

Y que decir ver la doctora totalmente humillada por Pepa, ha sido muy grande, la cara de la Gregoria ha sido un poema, no podia creerse lo que le decia Pepa y la doctora le pregunta a Pepa: como tu marido? cuando le ha preguntado eso, me ha encantado que se haya quedado fastidiada...

Sinceramente nose que realmente pretende la Doña Águeda con Pepa y Tristán porque cuando Pepa le ha comentado a su madre que se casaria con Tristán, ha cambiado totalmente su cara, como si alguien le haya tirado un jarro de agua fria, y Olmo también, pero sobre todo Águeda.. y la verdad nose porque está en contra la pareja, porque eso que le va decir a Pepa de que son hermanos, no se lo cree nadie.. ya veremos como va desarrollando esa trama, que me tiene totalmente intrigada, espero que no pa' largo porque me muero.. porque sobre la desapariación de Martin fue bastante "pesao" y me tenia muy cansada...

Soledad ha ido a visitar a Juan a la cárcel no solamente por saber como está ni nada por estilo sino que todavia le quiere, aunque se haga la dura o la orgullosa o por la forma de hablarle.. solo es una apariencia porque en el fondo sufre por él.. Y que fuerte que le diga a Olmo que le ayude liberarlo de la cárcel..

Hombre menos maaaaal que haya aparecido Martin, me emocionado y todo!!!
Que gran corazón tiene Alfonso, de verdad, me encanta este hombre porque se nota que quiere con locura a su Emilia, que haria lo que fuera por ella... porque no hay hombres como él? ains!
Tengo ganas de escuchar la conversación entre Pepa y Emilia sobre Alfonso.....

Bueno espero que mañana sea más interesante el capitulo!!
Hasta mañana puenteviejeras (K)
Jajiju
Jajiju
21/11/2011 22:46
Gracias Conchi... pues sí, chascazo de los guapos... jejejeje..

Pudiera ser q Tris haya perdido el anillo, no??? pq si no.. mi no entender ná...
mariquilla86
mariquilla86
21/11/2011 23:35
Ay, conchi... Estabas convencida de que habia anillo... Qué desilusión...
bertinna
bertinna
22/11/2011 00:24
Conchi! A pesar de todo, siempre consigues exprimir el jugo a las imágenes de tal manera que hasta haces parecer bueno un capítulo que, para mi gusto, ha sido aburrido y decepcionante. Lo del caramelito ya se pasan de pequeño, no? Vamos, como mucho una juanola, jajajaja
LorenaRBD
LorenaRBD
22/11/2011 08:39
Buenos dias! con referente al anillo yo quiero pensar que Tristán le dira a Pepa que tienen que verse a solas en algun sitio que le tiene que dar algo ( como cuando hizo aquella comida tan romantica en la q Pepa no pudo acudir) y despues del anillo que biene,, ajajajaj (os dejo la imaginacion). Todo esto tiene que ser antes del jueves.
lau1990
lau1990
22/11/2011 10:31
Hola a todos buenos días, no puedo estar más de acuerdo con todas vosotras, me refiero a lo decepcionante del capítulo de ayer. Conchi yo creo que has reflejado muy bien lo que sentimos al verlo. Y como dice Itzi ya no nos dan caramelos nos dan caramelillos....pero confiemos que nos regalen todavía alguna escena de esas que nos dan para comentar y comentar.
Si algo puede resumir lo que me supuso ayer el capítulo es decepción. Si en los días pasados aplaudí que se cuidaran detalles como la continuidad de escenas, hoy no lo puedo hacer sino más bien al contrario. Me pareció un capítulo con una calidad que dejó mucho que desear. Se notó demasiado que no ruedan correlativamente, porque parecía un revoltijo de escenas juntas sin que tuvieran que ver mucho la anterior con la posterior.
Primero entiendo que continuemos con la escena de Olmo y Soledad, que fue la última del capítulo anterior, (cuando debió ser la petición de Tristán y Pepa). Una escena sin intensidad, y muy poco creíble. Estaba convencida que no le iba a disparar, y yo sigo sin creerme ese amor apasionado de Olmo por Soledad. Y todavía me resulta menos creíble los sentimientos de Soledad, no sé si le quiere, si no le quiere, si le hace gracia, la verdad que no me transmite nada este personaje.
Luego vino quizás la mejor escena de todo el capítulo. El sarcasmo, algunos lo llamarían burla al espectador, de Francisca que creo que esta vez fue la voz de los guionistas. Quiero pensar que no fue una burla al espectador, sino más bien a sus propios personajes. Y eso me resultaría muy interesante que los propios guionistas utilizaran un personaje, en este caso la maquiavélica Doña Francisca, para burlarse de los protagonistas de su propia historia. Quizás porque hasta ellos mismos están hartos de esos vaivenes de los personajes. Fue una escena donde brilló María sobre todo y Megan y Álex estuvieron muy a la altura, sin duda son los mejores personajes de esta historia ( Francisca, Tristán y Pepa), y evidentemente lo mejor de este gran reparto. Todo fue un sarcasmo que me hizo mucha gracia lo tengo que confesar, aunque mientras lo veía me acordaba de toda la santa familia Montenegro. Eso sí me sobraron muchas cosas, una cosa es el sarcasmo y otra muy distinta abusar de él y al final de esa escena creo que abusaron. Me sobró como siempre los insultos a Pepa, estoy bastante harta de ese tipo de insulto y más que vengan de otra mujer. Ya no sólo me pareció insultante hacia Pepa que lo fueron y mucho sino hacia el propio Tristán por parte de su madre. Al insultar a su prometida, también considero que lo insulta a Tristán.
Otra escena interesante fue la escena de Pepa con la Dra. Yo no considero que Pepa la haya humillado a la dra, creo que se ha humillado ella misma. Me pareció interesante la manera que reflejaron lo cerradito que son algunos que van presumiendo de carrera universitaria, y luego no saben como empujar una carretilla (vamos que los sacas de sus libros y como diría algunos no saben hacer una o con un canuto).
Luego la escena de Tristán con Sebastián, me pareció chocante la actitud de Tristán. Ya le dijo una vez la partera que no sabía que fuera tan rencoroso ( y el le contestó eso de y ella tan veleta...me encanta esa escena). Aunque no sé si la palabra adecuada es rencor, quizás precaución sea la más correcta. Para Tristán creo que Sebastián siempre será su amigo, su mejor amigo pero a lo mejor hay también aquí muchos descosidos que hay que zurcir...por cierto esta escena es como consecuencia de una maravillosa conversación entre padre e hijo en el chozo que todo el mundo utiliza.
La merienda en el Jaral, me cuesta ver a Pepa ahí, quizás me tenga que acostumbrar, pero la veo fuera de lugar como que no está entre los suyos. Hay mucha distancia entre ellos y quizás quieran reflejar una distancia emocional en los personajes. Y evidentemente la noticia de la boda de Pepa no ha gustado en la familia Mesía, y Pepa de dio cuenta a la primera.
Emilia y Alfonso, dicho que me gusta mucho esta pareja, porque sobre todo me gusta sus personajes, hay algo que no veo claro en toda esta trama. Lo veo todo como muy forzado, muy metido todo con calzador. Habrá que dejar evolucionar la trama a ver que nos traen.
En definitiva un capítulo para olvidar, eso sí que me expliquen a mi como en Puente viejo son tan modernos, para que los Ulloa acepten un embarazo de una mujer soltera en 1902 que mira que hay que serlo. Y tan anticuados para que una pareja joven antes de casarse. Y si es porque quieren introducir la Teoría H me parece bastante absurdo, la verdad que sea por eso. En fin al tiempo le pido tiempo que el tiempo tiempo me da....

El vídeo de hoy...pasar buen día.

Historia de Tristán y Pepa parte 374

pause
pause
22/11/2011 10:52
Hola a tod@s,
Estoy de acuerdo contigo lau en todo lo que dices sobre el capítulo de ayer.Esperaba impaciente esa escena de la pedida de mano entre Tristan y Pepa en la cual no se vió nada de nada.La escena de Olmo y Soledad que a esta chica no hay por donde pillarla.Sus sentimientos van dirigidos a Juan o a Olmo? Creo que ni ella misma lo sabe.La escena en el Jaral tomando el té que a Pepa no le pega ni con cola.Olmo que llama madre a Águeda cuando hasta ahora siempre le llamaba doña Águeda.No me gusta para nada lo que está pasando, y para colmo de los colmos voy y me leo los spoilers que hasta ahora no lo había hecho y mi decepción es todavía más grande.Ahora que parecía que ya empezaba ha haber un poco más de luz entre nuestra pareja y que todo se vaya al traste.Creo que las únicas escenas que me han gustado, han sido, la de Raimundo con Sebastian y cuando Emilia le cuenta a su hermano que está embarazada.Creo que aunque en aquella época que una mujer se quedase embarazada sin un marido fuese algo vergonzoso, Raimundo y Sebastian tiene ideales totalmente distintos a los de la gente de puente viejo.Son mucho más liberales y ven la vida y las cosas de diferente manera y forma.

Bueno creo que vamos a tener que seguir sufriendo bastante tiempo.

Paciencia chicas y ánimo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 984 985 986 987 988 989 990 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente