FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 951 952 953 954 955 956 957 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
02/11/2011 21:56
La escena final de Tristán y Pepa no tiene precio. Es de una complicidad, de una seducción de una atracción...... me faltan palabras. Amor en estado puro.
Después de casi doscientos capítulos, estoy deseando que llegue el siguiente capítulo para ver más y más de esta maravillosa serie. Todo en ella es magistral. Sólo quitaría a Juan, que ya es un tostón y a Sebastián le pondría a la galena, Emilia con Alfonso, Hipolito con Mariana.......
maria010
maria010
02/11/2011 21:59
aurora siento lo de tu padre, yo vivo cerca de guadalajara, si necesitas algo, aquí estoy
Jajiju
Jajiju
02/11/2011 22:20
Gracias chicas, da gusto leeros nuevamente... Terele esto último genial, di que sí, joeeer ya está bien de rodeos y rodeos... al teeeeeeeemaa...

Aurora, siento mucho lo de tu padre, espero de todo corazón que todo salga bien, mucho ánimo!!
Pisi
Pisi
02/11/2011 22:21
Hola chicas,

Bueno bueno, muy bonitas las escenas, muy tiernas, pero vamos Tristán sigue el hombre pensando q Pepa ya no le quiere; él siempre ha estado seguro y no la ha traicionado esta última vez, ays, tiene q ser Pepa, jolines q mal. Yo sabiendo lo q sabe, q se ve a la primera, cogería al capi y le diría, mira amore, perdona lo mal q te lo he hecho pasar, se me fue la olla pero ya he vuelto y gracias a tí y a mis amigos estoy en pie y currando; q sepas q nunca te he dejado de querer y lo sigo haciendo y si tú quieres me gustaría volver contigo y casarnos; eso sí con el daño q te he hecho si necesitas tiempo yo lo comprendería, ahí voy a estar y también si ves q ya no podemos estar juntos sé claro y si estás preparado ven p'acá Paco q te voy a dejar sin aliento, bombón. Jajajaja, eso sí con su forma de hablar pq se lo dice así y Tris la lleva a un exorcista.

Estoy de acuerdo con vosotras chicas, está guapísimo de luto. Yo vamos en el lago cuando se han abrazado, le hubiera saltado un te quiero, a ver q hubiera dicho él (venía a cuento) y con eso todo arreglado, pq el pobre Tris hubiera alucinado y ni chozo ni ná, nuevo emplazamiento: el lago, en esa época eran fuertes y estaban curtidos las casas eran frías, no como nosotros ahora con tanta calefacción y también q soy de Burgos y ponerte en la calle con el frío q hace, buffff, ya no es milindris es suicidio, jajaja.

YO con mi novio y futuro marido q nos casamos al año q viene, tuve un mal comportamiento al principio con él, hace muchos años de ésto y cuando me di cuenta q era él el amor de mi vida fuí sin prejuicios y me le agarré y le dije q le quería y quería estar con él, q ya estaba segura y me había dado cuenta; la cara de él fue como para sacarle una foto, jajaj, menos mal q me correspondió y hasta ahora. Lo q está claro es q en todos los aspectos el q no apuesta no gana y hay q pelear por lo q uno cree, si te das contra el muro q no sea q no lo he intentado. Sé q esa época no es la nuestra y no estaría bien visto q una mujer se lance así a un hombre, pero Pepa tampoco es la típica y creo q a Tris tampoco le gusta lo típico y pienso q la quiere tanto q sólo se lo agradecería, jajaja. Eso sí la Paca ya le dijo a Tris q Pepa le había dicho q se casaría con Tris; jolines pq no hablan claro?, yo pienso q tienen miedo de q el otro le diga q se ha acabado. Pero chicos fuerte y al toro,q hablando se entiende la gente.

Espero q a las 2 chicas q tienen sus papis en el hospi se ponga buenos lo antes posible, yo tengo al mío malito también y se pasa tan mal.

Saludos
mariavinyet
mariavinyet
02/11/2011 22:30
Aurora e Ines, que se mejores vuestros respectivos padres. Un abrazo
conmar
conmar
02/11/2011 22:50
Preciosa la escena del lago si, conciliadora a no poder mas...Hoy se acercaban alli como dos padres que iban a despedirse de su hijo, aparcando sus diferencias y dejando atras su separacion, para estar unidos y en armonia ante el recuerdo de Martin...LLegan con sus manos entrelazadas, apoyandose el uno en el otro , Tristan da fuerzas a Pepa para que afronte esta despedida que tanto significa para ella, pero aun tiene miedo de que sea demasiado doloroso y quizas traumatico ahora que parece recuperarse..Pero Pepa se encuentra serena y muy segura de que es necesario pasar por ello, porque siente que se lo debe a Martin, a Tristan y a ella misma.como la familia que siempre seran...y por el amor que han compartido...Me ha encantado la fotografia, muy estetica su imagen reflejada en el lago dividiendo ese ramos de flores entre los dos...Tristan ya pudo despedirse de Martin en el funeral y ahora es el turno de Pepa, ella se adelanta quedandose el capitan en un segundo plano...y se acerca a la orilla del lago, respira profundamnete y se agacha como si le estuviera hablando a Martin a su misma altura...que bellas palabras le dedica a su pequeño, siempre estara velando por el este donde este, y siempre estara esperandole, pidiendole que no se olvide de ella...su corazon pertenece a su hijo y mientras este latiendo Martin vivira en su recuerdo...Tristan se emociona al escucharla hablar con el corazon abierto de par en par...y se acerca a ella cuando la ve arrojar las flores al agua, esas flores que llevan ese beso tierno que Pepa le manda a su hijo con todo su amor...Nuestra partera se encuentra con una paz hermosa, presiente que Martin ha recibido su cariño, el de los dos, y sabe que el hubiera querido que estuvieran juntos...Tristan no va a ser la que la contradiga, estaremos juntos pues...je,je. Pepa le explica que se sentia en deuda con Martin, con Tristan y con ella misma por haber echado por tierra aquella ceremonia...Tristan la interrumpe acariciandole dulcemente el cuello y el rostro...no quiere que recuerde ese episodio tan oscuro...Pepa se ha estremecido al sentir esa caricia fugaz...ains lo habeis sentido? y le mira con un amor inmenso. El capitan esta henchido de amor,entregado a ese bello y emotivo momento, la oye hablar asi y reconoce en ella a la mujer de la que se enamoro, temia que no se recuperara nunca y asi se lo refiere...y Pepa sonriendo recuerda a Flora, confesando a Tristan que ella tambien tiene a una persona que siempre vela por ella y que la encauza por el camino correcto...ay que sonrisas se dedican el uno al otro..se sienten mas unidos que nunca aunque sea por ese instante y se abrazan con un amor infinito, como la besa tristan tiernamente en la frente y como ella se acurruca en el hueco de su cuello, sintiendo ese calor que le da la vida....me ha encantado!!, geniales Alex y Megan como siempre...
Por otro lado, y en contrapunto nos dan esa escena en el jardin, dejandonos la sensacion de que siguen sin hablar el mismo idioma...Tristan despues de su acercamiento del lago, parece que la mira de otra forma, esta feliz de verla disfrutando de la vida de nuevo, y en sus ojos se ve el deseo de tenerla de nuevo a su lado, la ama profundamnete y no lo puede ocultar...Pepa le dice que quiere disfrutar de todas las buenas cosas que le depare la vida que seguro vendran malas, y Tristan picaron, le pregunta como es para ella ese instante que estan compartiendo los dos... recibiendo una respuesta que le hace vibrar..."superior Tristan"ayyyyyy. Pepa hoy esta feliz, han pasado grandes cosas para ella, se ha despedido de Martin...se siente mas cerca de tristan de nuevo y ademas recupera su profesion...pero respecto a su relacion de pareja sigue tanteando el terreno, se comporta de manera complice con el, compartiendo sus buenas noticias...volvera a trabajar como comadrona en Puente Viejo, cosa que alegra profundamente a Tristan, pero de nuevo saca a colacion la posible relacion que puede haber entre Tristan y la doctora, sigue sintiendo su amenaza, por mucho que el le haya dicho que no hay nada entre ellos...Tristan recupera el gesto serio, y se acerca a ella para volver a negarle que exista ninguna relacion con la doctora...y Pepa utiliza otra tactica diferente a las que habia usado anteriormente...se muestra indiferente ante este tema con Tristan, le dice que no tiene que darle explicaciones y le asegura que el es libre de hacer lo que quiera, buscando que el se envalentone y se sincere con ella dandole la respuesta que ella busca...pero Pepa si ya ha sido sincero contigo...que cabezona eres cuando quieres...y termina por sentenciar...ademas ahora somos amigos..como diciendo puedes confiar en mi...Tristan se queda descolocado...despues de el dia tan positivo que habian vivido y de recobrar las esperanzas en ellos, ella le viene con que son amigos, que chasco se lleva, se acerca a su partera y mirandola incredulo le pregunta "Tu y yo amigos?...le ha faltao decir vamos no me jodas Pepa...si yo quiero comerte entera como voy a ser solo tu amigo...jajjjaja. Perdidito esta el pobre...despues de ver esto y el avance de mañana estoy segura que la conversacion con la galena es consecuencia de este chasco que else lleva al ver que pepa lo ve como un amigo?, de ahi que le diga a la doctora uqe quizas ya es tarde y que se ha roto algo en ellos que sea insalvable....pero no habla por el , piensa que habla por Pepa...Menos mal que luego llegara Emilia y lo volvera a desconcertar con sus palabras..Pepa te ama, espabila o perderas tu oportunidad!!, de ahi su cara de extrañeza..pero amos a ver pero Pepa no me habia dicho que solo esperaba tener una amistad conmigo? Pobreeeeee lo que yo os diga esta mas perdidoooooooo, igual que Pepa vamos que ya no sabe lo que hacer para hacerle reaccionar...jajjaja. Me encanta este juego de raton que te pilla el gato que me llevan...intercambiandose los papeles a cada rato...A ver como actua Tristan despues de hablar con Emilia teniendo un as en la manga...deseandito estooy de verlo...
Respecto a Agueda y Olmo hoy se me ha ocurrido una cosa que no me habia planteado antes...puede que Olmo sea su hijastro, hijo de una relacion anterior del marido de Agueda, y que muerto este ella decida emprender la busqueda de esa hija que tuvo siendo una chiquilla...sigue habiendo muchas algunas en esta historia, pero poco a poco se van desvelando cositas...
Hermosa tambien la escena de Emilia con los tres hombres mas importantes de su vida...agradeciendoles todos sus desvelos y pidiendoles perdon por no haber escucharlos..que miradas le ha echado a mi osito amoroso Alfonso ay estaba el que no cabia en su cuerpo...
En fin, precioso capitulo...impaciente por ver ya el de mañana...
Buenas noches a todos!!
conmar
conmar
02/11/2011 22:57
Aurora e Ines espero de todo corazon que salga bien este bachecillo de vuestros padres, y que se recuperen pronto....Un beso para las dos.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
02/11/2011 23:55
aurora te digo lo mismo animo suerte.
gracias terele conmar y las que no me acuerdo del nik.

terele que bonitoo lo que has puesto de esa escena de tristan pepa..
Berlin
Berlin
03/11/2011 08:09
Buenos días a todas, el capitulo de ayer, realmente fue precioso, como tan bonito lo ha descrito, como siempre Conmar,evidentemente si tengo que decantarme por alguna escena sin duda es la del lago, Pepa me ha llegado al alma con ese "Martín cariño mío", a partir de ahí se me ha encogido el corazón, hoy Megan, con su interpretación ha estado soberbia, que fantástica esta chica, como unos minutos los a transformado en el amor mas puro, el de madre y el de mujer, con una serenidad y una dulzura maravillosa, y por supuesto como no el capitán, tan guapo, tan contento de ver a Pepa tranquila, sonriendo, esos ojos llenos de amor, simplemente precioso.
Me han encantado el principio de la escena, los dos agarrados del brazo, ella con las flores, el orgulloso de tenerla a su lado, parecían dos novios que iban a unirse para siempre.
Terele, tu como siempre has descrito ese amor de una forma muy bonita.
Aquí os dejo mi humilde opinión, que tengáis un bonito día.
Aurora, Inés, os deseo lo mejor y que todo salga bien, un besito.
LorenaRBD
LorenaRBD
03/11/2011 09:18
Hola! el capitulo de ayer precioso, esa escena de los dos en el lago despidiendose de Martín ha sido maravillosa, la escena del jardin increible, que miradas, Pepa con tal de hacerlo reaccionar le dice cualquier cosa, que él y ella son ahora amigos dice, la cara de nuestro capitan cuando ha escuchado eso es un poema, bueno esperemos que hoy reaccione de una buena vez el capitan.
villa20
villa20
03/11/2011 09:32
Buenos días!!

Lo primero mi agradecimiento a Terele a Conchi por contarnos esos momentos de manera tan estupenda!!!

Parece mentira que estemos cerca de los 200 capítulos y sigamos manteniendo "la magia" de los primeros... que forma de transmitir tienen estos chicos y lo bueno es que quedan grandes momentos por llegar!!!

Aurora, Ines... espero que vuestros familiares se mejoren pronto.
vademecum
vademecum
03/11/2011 10:29
Buenos días!

Es cierto Villa, tras casi 200 capis, siguen menteniéndonos en ascuas! y para las que hemos sido un poco "infieles"(entre las que me incluyo la primera) con ESDPV tengo que decir que han bastado un par de capitulos de estos últimos para que me vuelva a enganchar como al principio. Deseando estoy toda la semana de que aparezcan los nuevos avances! y es que no hay nada mejor que ver como Pe y Tris vuelven a iniciar ese juego de seducción y reconquista! o ver a la Paca rabiar por perder el poder o esa nueva historia de Pepa y Doña Agueda (que me parece apasionante y espero la sepan llevar como es debido sin caer en extravagancias y tramas que estamos hartas de que ocurran en otras novelas, me refiero obviamente al tema de Pe hija del Castro).

Ánimo para Inés y Aurora, espero de corazón que todo salga estupendamente con vuestros papis.
jormidie
jormidie
03/11/2011 10:40
yo también opino lo mismo sobre la escena del lago: preciosa, dos veces que la he visto dos lagrimones que me han rodado por las mejillas! Pero también os digo que lo de que somos amigos, no lo llego a entender. Primero Pepa habla de recuperar a Tristán cueste lo que cueste, y ahora que lo tiene " a tiro" le sale con lo que somos amigos? Yo quiero entender que le está tirando de la cuerda de modo muy sutil para que él de el primer paso y se lance; pero si está viendo que últimamente él ha estado algo distante de ella, debería tener cuidado de que lo interprete como justamente lo ha hecho: que Pepa quiere dejar las cosas como están y no volver a estar juntos como pareja para no sufrir( tú en tu casa y yo en la mía). A ver si Emilia con sus palabritas le abre los ojitos al soldado, que a veces lo tiene demasiado entornados.

En cuanto a Olmo, sigo sin creer que Agueda sea su madre. Nadie llama a su madre Doña X, la llama madre, me inclino a pensar como otra forera que ha escrito antes que debe ser hijastro, no hijo natural. Y me temo que si Pepa es hija de Salvador Castro van a empezar con la trama de que T y P son hermanos y por eso su amor no puede ser.
Aquí es donde Rosario podría hablar con Pepa, contarle el secreto de la Paca, que Tris es Ulloa, y que se vaya a servir a casa de Agueda, pues la Paca montará en cólera. Así seguirá teniendo trabajo y cobrará el doble.

También me da que Soledad va a terminar enamorada de Olmo al ver la indiferencia de éste hacia ella; ojalá deje de ser la minipaca y vuelva a mostrar que tiene un buen corazón.

En cuanto a la doctora: en el avance dice que tras pasarle a Pepa un embarazo complicado, se desentiende pero luego no pudiendo soportar el traicionar el juramento hipocrático se va del pueblo. No lo entiendo. Si no puede soportar el traicionarlo la única opción para enmendarlo es ayudar a Pepa en el parto de Gloria primero y luego largarse ( o bien confesar la verdad, cosa que no descarto tampoco).
En fin, que nos dan todo con cuentagotas, ahora el objetivo no es el chozo, con un piquito se nos caerían los palos del sombrajo a todas. Ya lo dice el refrán " contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar". Eso es lo que están haciendo los guionistas con los seguidores de esta serie.

Bueno, corto el rollo ya. Un saludo a todas, sigamos pensando que mañana vendrá el beso...
lau1990
lau1990
03/11/2011 11:01
Buenos días a todos, la verdad que una anda sin tiempo para nada pero bueno siempre saco un ratito para leeros. El capítulo precioso, yo creo que lo hemos dicho todas. Y sobre todo la historia de Tristán y Pepa ese juego de seducción, o el juego del ratón y el gato, doy el paso yo, das el paso tu...engancha y mucho. Y luego el encuentro de Agueda y Pepa, que ha dejado huella en la partera, la verdad que me intriga mucho que es lo que quieren de ella exactamente ( teniendo muy claro que agueda es la madre de Pepa).
En fin que hoy también promete y lo veré en modo salón esta noche. Por cierto un millón de gracias a Grini por sus estupendas narraciones.
Y a todas por los vídeos, aquí dejo los míos.
349
350
Berlin
Berlin
03/11/2011 11:38
Seda, claro que pintas, entre todas formamos parte, de esta historia maravillosa que nos tiene enganchadas, todas aportamos un poquito de nosotras mismas, unas más y otras menos, como yo, que solo puedo aportar mi opinión, pero creo que todas nos vamos encontrando a través de los hilos de este foro y que de alguna manera nos tienen unidas y eso es lo mejor de todo esto.
Y ha esperar el capítulo de hoy, que sin duda sera precioso, como estos últimos, que tengas buen día.
pause
pause
03/11/2011 11:45
Buenos dias a tod@s,

de acuerdo en todo con jormidie. El capítulo de ayer precioso pero yo tampoco entiendo las ganas que Pepa tiene en recuperar a Tristan y que luego le diga que son amigos.También me he asombrado un poco con el avance cuando Tristan esta hablando con la Grego y este le dice algo así como que tiene miedo de que después de todos los males por los que han pasado que hayan hecho que se rompa algo????????????????????????

Bueno habrá que esperar un poco más.Espero que pronto vuelvan esos besos y muestras de amor entre ellos, ahora que miedo me dá la nueva trama que tiene que empezar con Olmo y Agueda y si encima es cierto que Pepa es hija de Salvador Castro una vez más los separaran hasta que se sepa si realmente Tris es hijo de Raimundo.Creo que aun vamos a sufrir durante bastante tiempo.

Besos
maria010
maria010
03/11/2011 12:33
buenos dias chicas, yo no le he dado mucha importancia a lo de ser amigos, yo creo que pepa está jugando, era una manera de decirle, vamos chaval, dime que no podemos ser amigos, que lo que nosotros nos toca es ser amantes, esposos, padres y de paso amigos, pero con derecho a roce, mucho roce. Otra cosa es que tristán se lo tome como un paso atrás y se quede desconcertado, pero la mirada y la forma en que le dice, "tu y yo amigos??" es de,
no pepa, amor, no me vengas con estas que lo que quiero es comerte a besos

la escena con la galena, estoy segura que es antes de la de emilia, porque este "pardillo" se lo ha tomado en serio esto de ser amigos (será ingenuo mi niño), pero su celestina le abrirá los ojos, y ahí si que empezará a sentirse seguro y desplegará todos sus encantos (que son infinitos) para conquistar a su partera

seda, aquí nadie sobramos, unas escribirán cosas preciosas y otras nos limitaremos a dar nuestro punto de vista de una manera más vulgar, pero como han apuntado más arriba, todas estamos unidas en esto tan hermoso y por lo tanto, todas las opiniones son de agradecer

edito: yo creo firmemente que al final la galena no va a ser un problema, abrirá los ojos y al final ayudará a pepa, se hará más simpática y se enrollará con sebas, así todo queda atado y bien atado, amigas para siempre, ya vereis como tarde o temprano se sincerará con pepa y como nuestra partera es tan buenilla, la perdonará
pause
pause
03/11/2011 13:49
Me encanta maria lo que has escrito y ese optimismo que tienes.Puedo decirte que hasta me has tranquilizado.

Por cierto, Aurora e Inés desearos lo mejor, que todo salga bién y que pronto esteís por aquí otra vez.

Animo
maria010
maria010
03/11/2011 15:18
gracias pause, que ilusión, eres la primera persona que le gusta lo que he escrito

lo del optimismo, no te creas, que soy bastante ceniza (jajajaja), pero ahora estamos en una fase luminosa, que ya está bien con los colores oscuros, y así da gusto estar contenta, en fin, el capítulo de hoy vuelve a prometer y ya llevamos penando mucho, asique bienvenida la alegria a puente viejo, aunque nos durará poco, no nos confiemos
Pisi
Pisi
03/11/2011 15:26
maria010, estoy de acuerdo contigo, la galena no va a molestar más, se unirá a pepa, ya q son 2 mujeres admirables para la época y se irá con Sebas, q le pega.

Ays, espero q hoy se reconcilien...Me tiene en un sinvivir.

Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 951 952 953 954 955 956 957 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente