FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 944 945 946 947 948 949 950 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
30/10/2011 13:49
¡De acuerdo con Tere y las demás igual...ya pasados dos días del impacto viernes! ¡Es verdad..esperando la escena de la Galena monstruosa a verla entera porque así cortada puede despistar, es cierto..esperaremos a comentarla cuando salga entera!
Tengo esperanzas en la conversación con Emilia y a ver si aunque sea el viernes nos dejan al final con un caramelillo para la siguiente semana...al menos....
catalina11
catalina11
30/10/2011 17:32
¡Ay que bonito todo lo que decís por aquí! y todo lo que nos haceís reflexionar sobre los personajes, intentando desentrañar el porqué de tal o cual reacción que tuvieron o nó y teorizando sobre sus porqués.
Intentando aportar mi granito de arena, pienso que Tristán es un personaje sensitivo, cree en lo que le dicen sus sentidos, se conduce con tranquilidad, y esto le ayuda a analizar, pero su debilidad estriba en su toma de decisiones, en este aspecto da dos pasos adelante y uno atrás.
En estos momentos está desconcertado, no sabe a que atenerse y desconfia, precisa analizar la situación ya que las subidas y bajadas de Pepa le desconciertan. Y como bien habeis dicho está solo sin nadie que le de un buen consejo.
Pepa es muy emotiva, esto la lleva a ser impulsiva, siente por encima de todo, es pasional con sus amores o sus odios, se deja llevar por esa emotividad . Es capaz de de disfrazarse de ramera para salvar la inocencia del capitán, luchar hasta la locura por recuperar a su hijo desaparecido , llorar desconsoladamente la muerte de un jornalero al que no ha podido salvar, o algo tan simple como comunicar la posibilidad de un salario mejor en casa de los Mesias, sin entrar a pensar si esto beneficia o repercute a sus intereses. Le parece justo y lo hace. Es un personaje que vibra intensamente, influenciable por las circunstancias que se le entrecruzan, pero tambien es comprensiva, sabe perdonar y no es rencorosa.

Yo recordaría nuevamente el diálogo entre Flora y Pepa:
- Tu coge hilo de amor, ternura y una pizca de calor y remiendale el alma. Cose el desgarro que habéis hecho en su corazón y el tuyo y únelo para siempre.

- Con esas palabras que dices, no parece tan complejo.

-Pues lo es, créeme, espinoso a más no poder...

Espinoso lo va a encontrar nuestra pareja . Ella con su impaciencia y el con su calma.
Y no digamos nosotros ....

Albert Ellis decía que " el arte de amar...es mayormente el arte de perseverar"

feliz domingo a todas
catalina11
catalina11
30/10/2011 17:36
Se me olvidaba, muy buenas preguntas las que debéría hacerse Tristán Terele, si empezara analizandolas a lo mejor....
Hefestion
Hefestion
30/10/2011 23:05
Hola :-)
Sobre el estado de Tristan, opino lo que vosotras, tiene miedo. Aunque añado que es muy razonable su actitud de desconfianza hacia Pepa. Repito que hay quienes despues de que su pareja tuviera una crisis psicótica no lo han podido superar, y aunque la amen no pueden seguir a su lado, cuesta mucho volver a confiar, siguen ojo avizor por si aquella persona vuelve a recaer, el miedo paraliza la relación. En el caso de Tristan el peligro es que la Dra. House utilice el carácter visceral de Pepa para que, ante los ojos de Tristan, ésta parezca que vuelve a perder los papeles, vamos, que Pepa vuelve a estar "loca". Esto es la baza que ya ha jugado la Doña y que la House explotaría para aumentar el temor a Tristan y llevarselo a su terreno de "cordura"...

Ya veremos por donde nos salen los guionistas, espero que empiecen a atar cabos y no crear más que ya hay un montón de sueltos.

Buenas noches
Terele
Terele
30/10/2011 23:34
Hol@ chicas...
Aprovechando Hefest, lo que dices que la doctora va a aprovechar la baza de que Pepa pudiera seguir estando desquiciada, comentar, que en el capítulo del viernes cuando la Gregoria hablaba a solas con Pepa, la tuteaba y la menospreciaba... y cuando aparece Tristán, empieza a hablarle a Pepa de usted y a hacerse la discreta y la educada, la fina y la correcta ...
La verdad que otra impresentable como persona... ¿y sabéis qué me fastidia?.. .que representando como representa la doctora una mujer PIONERA en esto de luchar por conseguir ejercer su "vocación"... van, y nos la ponen como una IMPRESENTABLE...
Yo creo que nos la van a cambiar... empieza de mala y se va a volver buena... me da la espina, que se va a convertir en ayuda de la relación de nuestra parejita....
Es una apuesta que hago muy arriesgada... pero bueno, por decir algo que me viene como ramalazo sin tener indicios de nada...
Hefestion
Hefestion
30/10/2011 23:55
Eso Terele, esperemos que no nos demonicen a una pionera, esperemos....

Saluditoooo :-)
Terele
Terele
31/10/2011 00:11
Saludos, Hefest...

Buenas noches...
Pisi
Pisi
31/10/2011 15:16
Hola chicas, al igual q vosotras estoy impaciente con saber si por fin esta semana les van a juntar o les van a seguir teniendo separados, lo cual ya es desesperante, una de vosotras ya ha contado hasta los capítulos, buf, a ver si nos dan un dulce por fin, pq vamos el otro día en la cocina Pepa le tenía q haber agarrado y no haberle dejado ir, él se fue desesperado pq no la entiende, normal 2 días antes le estaba rechazando, le estaba diciendo q no tenían nada (aunq sí es verdad q jamás le ha dicho q no le quería, aunq él tampoco, fue claro en el patio cuando la dijo q su corazón tenía nombre y apellidos pero no confiaba en ella). Les falta comunicación y así él podrá ver q es verdad. También os digo q la última escena cuando las ve a la doctora y a pepa discutiendo en la plaza, creo q Tris iba a ver a pepa, pq se quedaría con mal cuerpo; si no q iba a hacer allí de noche?. Las separará y se pondrá del lado de Pepa, pero no harán nada, ya veréis como al principio, buff, me desespera.

También os digo q comprendo q Tris correspondiera a la doctora cuando le besó, aunq no sienta nada por ella, menos mal q supo parar!. Está sólo, su familia hace cosas malas a sus ojos y le dejan de lado (bueno si supiera lo q hace su madre ya fliparía), su patrimonio y por mucho q trabaje se va al traste, su amigo super amigo del alma, le tiene en contra y no puede hacer nada y su amor está medio loca, tratándole mal y diciéndole malas palabras (sólo con ella y lo demás en contra tendría fuerza, pq con amor todo se puede, pero con todo en contra está como bien dice viendo la vida pasar y menos mal q no está con una depresión de espanto). La única persona q le escucha, q se preocupa por él y q le entiende y le gusta hablar es con la doctora, vamos es la única q le da cariño y amor en los últimos tiempos; todo ésto mezclado con su hijo ha muerto (o eso cree), pues lógico q te dejes querer, aunq como repito él reaccionó rápido.

Y para acabar mi sermón, creo q la doctora como bien decís es una pionera admirable y la están poniendo de mala rastrera, vamos a partir de ahora q se alíe a la bruja sólo por conseguir el amor de un hombre, q como bien sabe está perdido y si lo consigue es obligado, nunca la querrá y la mirará como a Pepa, sería muy triste. Yo pienso q se está dejando llevar por la inocencia de una persona q no ha vivido con seres humanos sólo con libros; Tris la ha quitado la máscara demasiado y se está dejando ver por dentro y está muy enamorada de probablemente la única cara bonita q la ha hablado, escuchado y la ha dicho buenas palabras (Tris la aprecia como amiga y quiere q se abra y sea feliz, pero con otros no él). Yo pienso y espero q ella se vaya por remordimientos pq eso nunca lo haría ella, y volverá pero con la idea de ser buena, trabajar y ayudar a pepa y tris, yo creo q ella va a ser la persona q le abra los ojos a Tris y le enseñe q clase de madre tiene y lo q ha hecho a Pepa, q yo creo q en el fondo ambas se admiran (Pepa y la doctora), son luchadoras, inteligentes y trabajadoras, mujeres notables q deben unir sus fuerzas pq juntas serán fuertes.

Tris no creo q piense q su madre sea tan mala y sea capaz de todo lo q ha hecho y lo q ha intentado hacer con Pepa; si lo supiera se separaría de ella y no la volvería a mirar a la cara, buf, ha intentado matar o volver loca a su amada, sólo por separarlos; aparte de matar, traicionar, utilizar,...A otros. Creo q lo q más le puede doler en mundo a Francisca y pienso q lo único es ver a su adorado y amadísimo TRistán separado de ella, odiándola (el hijo q tuvo con rai).

Otra cosa me temo es q intenten hacernos creer q Pepa y Tristán son hermanos, buf, claro q todo está en manos de la paca diciendo q él es hijo de rai, pero me da igual como bien decís martín sería un hijo de hermanos, no sé q pensarán hacer, pero creo q la pareja ya la pueden unir y hacer tramas con los demás, ellos juntos!!!!!!!!!!!!!!.

Como digo espero q hagan eso con la doctora y q a la pareja la unan YA.

Sañudos a todas.
grini
grini
31/10/2011 17:08
hoy estoy de puente y por lo tanto veré el capítulo en casa...... si queréis narro.....

por cierto Inés, que tal tu padre???
Berlin
Berlin
31/10/2011 17:19
Grini, gracias por adelantado, eres muy amable, yo estoy en el trabajo, me filtraré conforme pueda.
Inés espero todo le vaya bien a tu padre, como siempre sabes que te estoy muy agradecida.
grini
grini
31/10/2011 17:21
de nada Berlin.... son 10.000......
grini
grini
31/10/2011 17:30
capítulos anteriores

pepa y la doc peleando en el consultorio
ramiro le cuenta lo del ejército a mariana
juan con pardo
emilia y pepa haciendo lista de preñadas
soledad con olmo "rompiendo"
la paca echandole bronca a soledad por ello
pedro diciendo que se va a las chafarinas para adaptarse al clima
seve y alfonso peleando
la doc y pepa en la plaza con tristán
pelea!!! pelea!!!! pelea!!!!
grini
grini
31/10/2011 17:33
el capitán con cara de no saber donde meterse
la doc intentando convencerle
Trsitán diciendo que pepa está capacitada para su trabajo
asegurando que vuelve a ser la de antes
pepa casi revienta de orgullo
la doc alteradisima...
tristán dice que está lista para trabajar y amenazando a la doc que no se meta en medio

uix que mirada entre el capitán y la partera!!!!!!!
grini
grini
31/10/2011 17:35
cabecera........

emilia llega a la casa de comidas seguida por severiano
seguidos por raimundo
seve que le han tendido una trampa
raimundo que casi le mata
emilia echandole la bronca a seve
emilia le llama rastrero y que no la toque...
le pide que se largue....
emilia histerica....
seve se encara a raimundo y le dice que emilia no es su hija

booooom!!!!!! puñetado de rai
seve se va a devolver
emilia se mete en medio
le dice que se atreva a pegarle
seve le dice que se arrepentirá toda su vida
que nunca va a encontrar nadie como él
emilia llorando con rai mientras intenta tranquilizarla
grini
grini
31/10/2011 17:40
pepa y tristán en la posada
pepa le dice que si se va ya.. tristán dice que si
pepa le da las gracias

sonrisita va sonrisita viene
puyita va puyita viene en plan coña...

pero pepa le dice que porque ha dudado de ella esta tarde
tristán le pide perdón y que ha cambiado de idea

ains que bonito!!! se dan la mano........

que confia en ella, pepa que no va a traicionar esa confianza depositada en ella que patatim patatam

trsitán se va...

sonrisilla de pepa picarona al verle marchar...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
31/10/2011 17:41
oleee ese tristan como a defendido a su amor pepa y como la miraba a dejado callada a la borde y sin palabras jejeje...si usted sigue con pepa asi yo sere mas perseverante con usted..

que miradaass ahora que bonitooo...trisan se la comia con la mirada..que bonitas palabras y como le a cojido la mano a pepa aayyy..
grini
grini
31/10/2011 17:42
en el colmado....

regalos que han llegado de los vecinos para despedir a pedro
pedro que devuelvan los regalos que no los merece
hipolito dice que los devuelve
pedro le para
y se pone a abrir regalos todos como la mañana de navidad!!!!
grini
grini
31/10/2011 17:43
soledad con rosario

que se retira ya,,,
rosario va a acercarse a decirle algo
soledad la echa
llega tristán
le pregunta que le pasa porque llora
trsitán le dice que es su hermano y se preocupa por ella
le pide que vuelva a contarle sus problemas
le cuenta lo de olmo,......
tristán le dice que no es culpa suya y que ya se enfrentaran a ellos de otra forma
tristán le dice que no haga nada por su madre
que no se sienta culpable por la bronca que le ha echado...
soledad le dice que no puede ser que la paca la esté manipulando

tristán con cara de si yo te contara
grini
grini
31/10/2011 17:47
castañeda's kingdom

alfonso intentado desaynar con mariana
diciendo que ha hecho que lo que dbia
pero alfonso está destrozado por emilia, que le ha hecho mucho daño
se maldice por traer a seve y se autollama cobarde
se va.....

ains que carita de pena mi alfonsillo!!!!
grini
grini
31/10/2011 17:49
pepa, emilia y rai en la habitacion de pepa

le trae una infusión
emilia le dice a rai que atienda la casa de comidas
emilia se ve pequeñita, pequeñita, desvalida....

pepa le dice si queire hablar

qeu su vida es una mentira, su familia no es su familia, su amor no es su amor,,, que como se ha deajdo engañar...
pepa que cuando se trata de hombres vemos lo que queremos ver no la realidad
emilia le dice que necesitaba que la historia de seve saliera bien
pepa le dice que se repondrá al igual que ella lo ha hecho
emilia dice que no tiene fuerzas
Anterior 1 2 3 4 [...] 944 945 946 947 948 949 950 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente