FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 940 941 942 943 944 945 946 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
LadyLucien
LadyLucien
27/10/2011 20:59
MmmMmm...yo hoy ando un poco confusa al leer...y es porque yo he tenido una percepción totalmente diferente de las dudas de Tristan! Lo mismo es que me ha pillado algo despistada, que puede ser, jajajaja, ya me diréis.

No sé, creo que he visto muy normal que él se refiera a una "desconfianza". He conocido a más de una y más de dos parejas con relaciones ciertamente complicadas (y me refiero a muchas idas y venidas), y siempre, al volver, queda como una especie de resquemor, un miedo, algo que les dice: quién me dice que esta vez va a salir bien? Normalmente tienen miedo a repetir los mismos errores, a volver a entregarse a esa relación y que se vuelvan a hacer daño. Se quieren, se adoran, y por eso sienten ese temor y esa desconfianza a que el golpe sea mucho más duro si vuelve a producirse. Creo que han utilizado la palabra desconfianza, como bien podrían haber utilizado miedo. Es cierto que nuestra pobre Pepa no viene de sus mejores horas (con razón, todo sea dicho) y que Tristan no acaba de vencer el escudo que ha tenido que ponerse. Ahora es Pepa la que disipará las dudas/miedo/desconfianza de Tristan. Pero vamos, que pocos días les doy yo de desconfianza, jajajaja...ojalá y no me equivoque!!!

Y lo del beso...Si, es cierto que el ha reconocido haberlo devuelto...pero también creo que es una reacción instintiva...unos segundos en los que no sabes muy bien que hacer...y que al darte cuenta de "oins que la he cagaooo..." (perdon por la expresión, jajajaja), ya es demasiado tarde porque esa persona se ha dado cuenta perfectamente de que al principio has respondido. Y claro, no es cuestión de decirle: Moza...si es que me has pillado a traición y uno no ha sabido que hacer!!!!

No sé, debe ser que hoy tengo el día optimista. Espero que se me haya entendido!!!

Muchas gracias por los videos y las retransmisiones chicas!

Edito: Anar, si te sirve de algo yo te he entendido a la perfección
Terele
Terele
27/10/2011 21:03
Hol@ chicas...
Aurora, Sara...
He visto el capítulo a trozos, he tenido la tarde un poco retorcida de continuidad... en fin, que no he visto el capítulo como corresponde... de todas maneras, lo que decís de Tristán y su frase:
"mi corazón no confía en la persona por la que palpita"...

Yo lo veo como que el corazón de Tristán tiene claro que necesita el calor del sentimiento que tiene hacia Pepa... y cuando se refiere a "no tener confianza" se refiere a que no está seguro si "quiere" tener que soportar que cuando se entregue de nuevo a ella totalmente, no le salga con algo parecido como cuando le dijo eso tan fortísimo de "ojalá no te hubiera conocido"...
Tristán sabe que su corazón necesita el calor de Pepa, cuando se aleja demasiado, el frío que le recorre su vida hace que tenga claro que sin ella no puede vivir, y entonces parece que va a buscarla para acercarse a su calor, al calor de Pepa, pero justo cuando la tiene delante, tan pronto parece que Pepa ha olvidado todo y no le va a reprochar nada del pasado, como tan pronto parece que de nuevo es la Pepa EXIGENTE que no lo mima ni lo más mínimo para darle el calor que necesita para seguir adelante en su esperanza de que pueden llegar a quererse como antes...
Y hoy, Tristán le dice: no confío en que si me entrego a ti por entero, no me vayas a reprochar que soy la persona que más te ha desilusionado, más daño te ha hecho, la persona que con los momentos de felicidad que te dado no han sido suficientes para compensar todos los malos momentos... Tristán no tiene confianza de que Pepa MANTENGA su parte positiva hacia él; no confía que cuando él se entregue por completo, ella no lo mande a hacer puñetas porque aún no ha superado lo de Martín, lo de antes...
Pero eso es en este capítulo y anteriores... eso tiene que cambiar... entre otras cosas, porque no puede vivir sin ella, por mucho que quiera pasar página con ella porque "no confía", no tendrá más remedio que arriesgarse a "sufrir" que Pepa le muestre su peor cara, pero es que de otra manera, no podría soportar NO darle a Pepa, a su amor, a su propia vida, UNA NUEVA OPORTUNIDAD de ser feliz... la oportunidad de intentar estar juntos haciendo lo que se deba hacer, aprendiendo de los errores del pasado y empezar de nuevo con esperanza.

Edito: Ladylucien, creo que hemos pensado lo mismo...
Anar, yo te he entendido...
Inés gracias por tus videos... que tu padre mejore lo más pronto...
Mari, gracias por tus videos...
Berlin
Berlin
27/10/2011 21:08
Ana, yo te entendí perfectamente cuando te leí, apoyo todo lo que escribes y es un placer entrar en este nuestro hilo especial del foro y encontrarte , soy consciente del respeto y del cariño con el que nos comunicas como ves las cosas.
Yo tampoco he visto el capitulo, pero ya me gustaría mi expresarme también como lo haces tu.
Hasta luego.
LadyLucien
LadyLucien
27/10/2011 21:21
Sí Terele! Veo que después de leerte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay que darles un tiempo para que se vuelvan a "adaptar", a sentirse cómodos, a ser lo que eran...y yo creo que no va a ser mucho.

Otra cosa que me ha gustado es la inocencia, por llamarlo de alguna manera (aunque a mi eso me ha parecido) al decir como una niña feliz: Creo que aún me quiere!...me ha encantado esa escena. Y por fin empiezo a ver a mi Pepa.

Ines, que ya he ido leyendo, y espero que todo vaya bien. Mucho animo.
Terele
Terele
27/10/2011 21:32
Eyh... Iris...
y tienes toda la razón... cuando he leído tu mensaje sobre como le EXIJO a Tristán, y lo miro con una lupa, cosa que con Pepa hago lo contrario (lo sé, no lo puedo evitar)...
bueno pues me ha venido a la mente a Tristán llevando como Obelíx a su espalda en vez de un obelisco, pues su PEDESTAL de príncipe, y claro eso al pobre personaje le debe suponer lo que le supone, tener que aguantar mis comentarios, y lo peor... que esto ya me ha dado una risa quepaqué, he pensado que todo el problema que tenía con el caballo tardón, ese con el que no llegaba nunca a tiempo a la necesidad de Pepa, era porque tenía que llevar a cuestas a Tristán y su pedestal que debe pesar un quintal... y la verdad, me ha dado pena que fuera por mi verle siempre en ese pedestal que le haya traído tantos problemas...
Bueno, empezaré a intentar a verlo como a un hombre de a pie, guapo, noble, con momentos de príncipe encantador, pero IMPERFECTO, humanamente imperfecto... a ver si con eso, logro que los guionistas los junten pronto, no quiero decir que terminen la serie pronto, eso no, sino que los junten pronto para poder disfrutar sus cuitas unidas a sus gozos y sus chozos...
En fin, que tienes razón, Iris... que a Tristán le exijo todo, y a Pepa, se lo perdono todo... es así, es así... pero no puedo evitarlo...
Zayra80
Zayra80
27/10/2011 21:36
Antes de nada, Ana, quería decirte que te he entendido perfectísimamente cuando te leí esta mañana. Creo que en lugar de quedarse con palabras sueltas y malinterpretar, lo suyo es entender lo que se quiere decir y así dar el sentido a lo que se intenta expresar. Que, por otro lado, es algo que me encanta, como te expresas. Es un gusto leerte todas las mañanas y siempre lo espero con ganas. Es un gustazo tener por aquí a gente como tú, Terele, Conchi, Yani, y muchas mas que siempre han estado y a las que están llegando ultimamente.

Terele, ladylucien... gracias por hacerme ver las cosas desde otra perspectiva. La verdad es que visto desde el punto de vista que planteáis si son mas normales sus dudas. Realmente lo que me ha despistado ha sido la palabra utilizada, no el concepto. Así que voy a sustituir la palabra desconfianza por miedo, esa me permite ver todo exactamente de la misma manera que a vosotras.

Y estoy con, creo que ladylucien, poco le va a durar ese distanciamiento a Tristán, jajajaja... me parece a mí que por mucho que tenga miedo (desconfianza), como Pepa le siga insistiendo, chozogozo que te planto, jajajaja... esperemos que ocurra la semana que viene. Qué ganas!!!
catalina11
catalina11
27/10/2011 21:41
Buenas noches a todas.
La escena del jardín me ha dado mucho que pensar.
La dividiría en dos partes claramente diferenciables: el inicio , en que los dos protagonistas utilizan el lenguaje irónico que tanto nos gusta y utilizaban en sus buenos momentos: .." Ni dar un paseo puedo ya sin encontrarte Tristán Castro""Difícil empresa si ese paseo en cuestión lo das por mis jardines Pepa Aguirre,¿ o es que quieres encontrarte conmigo y no sabes como?" "Nada mas lejos de la realidad..o sí ¿quien sabe?"
Hasta aquí , ironia coqueteo, miradas.( UNA GOZADA)
La segunda parte , cuando Pepa introduce el tema de la Casas. Tristán cambia de actitud, ya no hay miradas incluso esquiva su mirada y ella le dice que la mire a los ojos y le diga si tiene alguna relación con la médica, Tristan se sincera y no la miente PERO....le confiesa la falta de confianza que siente hacia élla.
Una verdadera pena que esta escena no sea mas larga, la han cortado ,no sabemos como finaliza la conversación, como se despiden,... ésto ,que ya lo han hecho en otras ocasiones, me desquicia, que en momentos como estos salten a otra trama y luego tengamos que intuir por los comentarios posteriores de los personajes lo que pasó o pudo pasar.

Analizando el estado en que se encuentra Tristán, yo no veo factible un acercamiento rápido, aunque espero equivocarme, ya se lo dijo Flora a Pepa, cuando hablaron del famoso zurcido y Pepa comentó:"Parece fácil" y Flora le dijo, "no, no lo es".

Tristán está dolido, tiene miedo a sufrir aunque reconozca que su corazón pertenezca a la partera.
Pienso que tendrá que suceder "algo muy importante que los una " ya que pueden soplar nuevamente vientos en contra ( trama de Águeda) y hoy la relación , a pesar de que se amen locamente, está tocada.
Terele
Terele
27/10/2011 21:54
Bueno, y lo más de lo más es Flora y Pepa...
¡Bravoooooo!

Flora es Pepa, y es Pepa en su mayor debilidad... y desde ahí, desde la máxima debilidad que es haber perdido todo lo que se ama en la vida con el corazón, desde ahí SACA LA FUERZA nuestra Pepa... ¡la adoro!... ¡es mi ídola, mi heroína, mi modelo de ser humano!...
Los consejos de Flora, las reflexiones de Pepa en soledad cuando más hondo le han llevado sus propias equivocaciones y la maldad del destino, esas reflexiones que saca de sí misma, es el mayor milagro que nos pueden mostrar de un ser humano... renacer de sus propias cenizas, con mas fuerza, con más sabiduría, con más ganas de conseguir lo que todos deberíamos conseguir: LA FELICIDAD amando la vida y amando el amor...
¡madre mía qué bonito todo lo que representa Flora, y que sea Pepa quien lo manifieste!
¡Bravooooo!
catalina11
catalina11
27/10/2011 21:56
Totalmente de acuerdo Terele, ¡¡ Precioso lo de Flora!! FLORA.PEPA solo una
Jajiju
Jajiju
27/10/2011 22:27
Madre mía... para leeros... necesito sentarme, ponerme un cafecito y dejarme llevar... q gustazo!!! La verdad es q vuelvo a estar con todas en gran parte...
La escena del jardín tb me ha encantado pero me ha sorprendido el final de Tris, puedo entenderlo... pero me ha extrañado después de verle a él acudir a la habitación de Pepa a interesarse por ella, después de confesar sus intenciones a Sebas... y (gracias señor!) después de confesarle todo, todito, todo a la Dra. y no dejarse nada en el tintero, es lo que yo deseaba, pero no me lo esperaba, la verdad. Ha sido un placer escucharle decir todo lo que siente y lo que no siente... y por quien lo siente... espero q a la Gregor le haya quedado clarito... no sé yo...

En cuanto a sus dudas, yo lo veo así, evidentemente la situación entre ellos estaba más que complicada con la eterna caída a los abismos de la Pepis, él lo intentaba, se acercaba, trataba de comprenderla... pero nada, sólo recibía rechazo y malas palabras... cuando ella se daba cuenta y acudía... él se esperanzaba, hacían las paces... perooo vuelta la mula al trigo... otra discusión, hasta que deciden dar por finalizada su relación... pues a pesar de amarse... sólo consiguen herirse.

Ok, nosotras sabemos q Pepa ha cambiado, ha vuelto... pero él no, quizás él tema que si vuelve a ilusionarse, a confiar... sea todo sólo flor de un día... que Pepa se mosquee... y vuelta a empezar!
Por eso, imagino q él es prudente, querrá hechos, hechos que fijo ella le dará..
Me ha gustado el avance.. la conversación de ellos en la cocina...promete...

Bueno, que sí.. q la escena iba preciosa... y se estropeo.. pero en parte, me parece lógico.

El resto de escenas que comentáis, preciosas, Flora la echaremos mucho de menos, quizá no vuelva más... pues ese recordatorio final.. me ha olido a despedida de las buenas... pero en el fondo será buena señal... será q ella no lo necesita, no??

Y otra cosa más, Ana.. yo tb te entendí perfectamente en su momento, vamos, ninguna duda.

Besotes.
Juana71
Juana71
27/10/2011 22:46
Hola! yo sólo veo trocitos, así que os leo muy a menudo pero no suelo comentar. Hoy tampoco he podido, sólo los videos de Pepa, con Tris, con Emilia, con Flora... pero no tengo menos que decir, esta es mi Pepa!, si señor, con sus defectos, pero con toda esa fuerza que nos encanta. A mi también me ha sorprendido mucho que Tris manifieste desconfianza ante Pepa, cuando sabemos de sobra, que no ha dejado ni un minuto de quererle.... pero está tan cansado!, tan necesitado de cariño, de paz, de amor. Mi sensación es que como tiene un as en la manga (se lo ha dado su querida madre), se permite el lujo (no digo yo que consciente, seguro que no) de decirle a Pepa: "tía, curratelo un poquito despues de las tortas que he recibido, que me lo merezco"
Ana, yo también te entendí perfectamente.

Muy bonito capítulo.
muguelita
muguelita
27/10/2011 23:23
¡¡¡¡ GRACIAS LAU!!! si, era esa escena, ¡¡que me encanta!!!, eres un amor.

Una cosita, ¿no os parece que cuando Pepa dice que quiere aclarar sus sentimientos despues de lo que vió anoche , no sospecha Tris que puede haberle visto con la doctora? No se, ese azoramiento... parece que le pasa por la cabeza "si le digo que he estao con la doctora, ya tengo el lio armao con sus benditos celos, y si le miento, igual nos ha visto y...." Hay pobre Tris que miedo tiene a meter la pata con su Pepi
lau1990
lau1990
28/10/2011 00:42
entro sin leer, bueno he leído algo como siempre mañana contesto.
Una cosa Anar yo si te he entendido y a la primera.
Sara que bien que no he sido la única en no entender eso de la desconfianza jajajaja
dejo los vídeos por aquí....
elcapitulodeldia
344
elcapitulodeldia
345
iris25
iris25
28/10/2011 00:44
Terele, mujer, si no lo puedes evitar, no lo evites!, jajja. En serio, no tienes por qué y tu punto de vista siempre es interesante te pongas del lado de quien sea, pero ya sabes que de vez en cuando a mí me gusta tocarte un poco los tereles, jeje, y romper alguna que otra lanza en favor de Tristán cuando creo verlo incomprendido.

Sí, los pedestales son siempre una pesada carga, y mantenerse en ellos ya ni te digo. Debería estar prohibido subirse a los mismos.

Hoy, sin embargo, Tere, he de decirte que me has dejado pasmada con la manera tan sublime que has entendido la desconfianza y el miedo de Tristán a volver a estrellarse con Pepa. Has logrado que el personaje se explicara a través de ti. Me ha encantado!

LadyLucien, Catalina, Jajiju, también totalmente de acuerdo con vosotras en la visión que dais a esa misma cuestión. Tantas idas y venidas, tantas palabras duras, tanta sensación de rechazo, tanto sentirse el último mono... Era inevitable que todo eso acabase pasando factura. Pero, como decís, más pronto que tarde, optará por ponerse la desconfianza por montera (por chistera, mejor dicho) lanzándose de cabeza, de corazón, y enteramente, a vivir lo único bueno que realmente hay en su vida, el amor de Pepa. Esperemos que la nueva trama de Águeda no lo estropee, no tengo nada claro lo que pretende esa buena mujer... Las palabras de Olmo: “yo de usted no me haría tantas ilusiones”, refiriéndose a Pepa, me han descolocado un poco.

Sólo dos cosas más:

Una, magistrales los diálogos del capítulo de hoy, sobre todo los de Flora-Pepa. Qué alter ego (yo es que no creo en los ángeles, y menos si son guardias, o guardas) tan fantástico -en todos los sentidos- se ha buscado Pepa, ya quisiera yo uno así: lúcido, sosegado, positivo, entusiasta, sensato, y sobre todo tan dulce y sabio. Qué belleza tan grande en sus palabras y en su mensaje.

Segunda cosa: Ana, reina, te has explicado de maravilla, no te quepa la menor duda. Y, tal como viene sucediendo últimamente, estoy plenamente de acuerdo con tu forma de verlo ;)

PD.- Inés, espero que todo ande bien con tu padre, que ya esté mejor. Besos y ánimo.
iris25
iris25
28/10/2011 00:56
Yani, preciosas las capturas !! Ese perfil de él, esa sonrisa de ella... sonriente
conmar
conmar
28/10/2011 01:03
Encantada estoy con el capitulo de hoy!!, de todos he recibido todo o incluso mas de lo que esperaba...como me ha gustado ver esa reaccion de Tristan tras ese beso errado....dejando claros sus sentimientos y difirenciandole a las mil maravillas a la doctora lo que es el cariño y la amistad en contraposicion al amor...En ese enorme sentimiento no hay cabida para ella, todo su amor esta reservado para otra persona, y darle sentido a ese beso que se han dado seria traicionar a ese noble sentimiento y a su propio corazon...que delicado y respetuoso ha sido con ella, en cierta medida se da cuenta que el ha podido dar lugar a que ella malinterprete sus señales y su nobleza le impide ser hiriente con ella, pues tampoco lo merece...Gregoria sufre un gran mazazo,primero intenta mantener un hilo de esperanza, pensando que el no quiera reconocer lo que empieza a sentir por ella, puesto que ha visto respuesta en ese beso, pero tras escuchar sus palabras seguras y contundentes sobre sus sentimientos, la desilusion se dibuja en su cara y tras ella viene la verguenza, se siente en evidencia, y no soporta la idea de haber perdidoo los papeles de esa manera..la doctora arisca y dura vuelve a escena...y para terminar quiere asegurarse que es Pepa la culpable de su desdicha...de nuevo Tristan sin medias tintas deja claro que es Pepa la que ocupa todo su corazon y no deja cabida para nadie mas...no esperaba tanta franqueza y seguridad en Tristan y me he llevado una grata sorpresa...
La escena con Flora como siempre maravillosa, como voy a echar de menos a este personaje, pero su despedida no puede ser mas que una señal de que las desgracias para Pepa han acabado...preciosa la forma en que Pepa analiza lo que ha sido su historia de amor con Tristan, desde el primer dia que lo vio hasta ese beso, que segun ella pone un punto y final a esa historia de amor incompleta que ha sido la de ellos...menos mal que ai estaba nuestra maravillosa Flora, abriendole los ojos y haciendola ver que puede estar precipitandose al darle un mayor significado a un beso que quizas no haya sido nada para Tristan...Flora representa de manera hermosa su lado positivo y optimista y anima a Pepa, a su lado negativo, para que luche por recuperar todo lo que ha perdido...Despues de esta conversacion, y dispuesta a luchar por el amor de su vida, su intencion es saber lo que ha significado ese beso para Tristan, para tantear el terreno en el que va a emprender esa lucha...y para ello busca un encuentro con el....a mi me ha encantado la escena, como alguien ha dicho se han diferenciado dos bloques,uno al principio donde ambos han jugado a olvidar todo lo que han sido y el sufrimiento que an vivido, tratandose con la picardia y el flirteo de dos personas que empiezan a conocerse y que se atraen, recordandonos a la Pepa y el Tristan del primer capitulo...y otro en el que su realidad actual se ha hecho presente...
Pepa es la que da pie a ese juego inicial para romper un poco el hielo entre ellos, puesto que aparece sin avisar, de hecho al llegar y verlo se puede atisbar como se frena para coger impulso, yo casi he podido oir un venga Pepa tu puedes...ja,ja,ja...lo unico que se le ocurre es utilizar la ironia, diciendo que no puede siquiera dar un paseo sin encontrase con el...Tristan en seguida ha entrado en ese juego ironico y le insinua que quizas haya buscado ese encuentro con el dando ese paseo por sus jardines...aqui Pepa me ha encantado con esa picardia que hacia tanto que no veiamos..."nada mas lejos de la realidad..o si..quien sabe? con esa sonrisa juguetona que a Tristan deja descolocado sonriendo complacido de ver de nuevo a esta Pepa...Pero , ella no ha venido para eso y da por zanjado el juego...yendo al grano...le pregunta como esta el, y Tristan enganchado aun al juego que le ha gustado, le dice que esta bien, viendo pasar la vida...a ella le parece insuficente esa respuesta y sigue indagando sin resultado...Tristan entonces le pregunta como esta ella, y Pepa empieza a sincerarse, esta intentando ordenar sus sentimientos despues de lo que contemplo la noche anterior...Tristan sale de golpe del juego, y su rostro se contrae, la idea de pensar que ella presencio ese maldito beso le ha helado el cuerpo...y serio le pregunta a que se refiere...Pepa ve que ser tan directa diciendole que vio como besaba a la doctora quizas sea un error y cambia de tactica, prefiere sacar el tema de la doctora de otra manera a ver si el se sincera con ella, y le dice que le ve mala cara que quizas deberia ir a ver la doctora...a Tristan le incomoda solo pensar en Gregoria y cortante le dice que esta bien que no necesita ver un medico...pero Pepa continua..."cuando la viste por ultima vez?", Tristan se muestra esquivo, "a quien?", y Pepa paseandose cual inspector en un interrogatorio, insiste "a la doctora..."escudriñando con lupa la reaccion de su presunto culpable...y Tristan se levanta y acercandose a ella le confiesa que ayer por la noche la vio, intentando expliar ese encuentro...pero Pepa se impacienta quiere obtener la respuesta a la pregunta que le martillea la cabeza...y vuelve a ser directa...le pide que la mire a los ojos y le diga si tiene una relacion con la doctora, Tristan en seguida le aclara que entre el y la doctora no hay nada, que solo son amigos, pero añadiendo esa malinterpretacion por parte de Gregoria...y acabando por disipar las dudas de Pepa, su corazon tiene nombre y apellidos desde hace tiempo..la cara de emocion de pepa es maravillosa...pero......el problema es que ese corazon desconfia de la persona a la que palpito...Pepa frunce el ceño con preocupacion...hay un escollo que salvar...Tenemos de nuevo a nuestra Pepa en accion, pero no es la misma, es una version mejorada, y eso me ha encantado, actua de forma menos impulsiva y piensa mas las cosas antes de decirlas, y despues con Emilia la vemos tambien mas racional y comprensiva....que bonita escena tambien esta, con esa Pepa confeccionandose una blusa nueva, con su costurerito de andar por casa, dandole a la aguja para practicar la costura que bien falta le va a acer, je,je...Y le suelta a Emilia ,como no quiere la cosa, que ha visto a Tristan...Emilia se extraña, preguntando si ha sido un encuentro casual...."de casual nada...", Emilia enseguida se interesa y muerta por la curiosidad le pide que le cuente todo....parecian dos chiquillas en el patio de colegio comentando sus peripecias con el amor....y con la ilusion de una chiquilla Pepa le confiesa a Emilia que cree que Tristan la sigue queriendo...pero que el no confia en ella, y lo mejor de todo, lo comprende, es consciente de su parte de culpa en esta desconfianza, estos ultimos tiempos no ha sido ella, le ha dado muchos desplantes y lo ha apartado de su vida, como a todas las personas que le importan, y entiende que el sienta miedo a esa version de Pepa...pero ella esta dispuesta a conseguir que vuelva esa confianza, cueste lo que le cueste y pese a quien le pese va a recuperar a Tristan...su historia de cuento se merece un final feliz...
Por ultimo, me ha encantado el avance de mañana, esa escena de ellos en la cocina promete, asi queria ver yo a Pepa, decidida, y hablando claro a Tristan...esa mami Agueda ya preparandole hasta habitacion a su niña..ay que ilusionada esta...y la pelea de gatas presenciada por el gato macho...ay como voy a disfrutar viendolo....
Pues nada, hasta mañana puentevejeros..veis el arcoiris? yo ya empiezo a vislumbrarlo tras las ultimas nubecillas..jajjaaj
joly85
joly85
28/10/2011 01:03
Mis impresiones sobre el capítulo de hoy

ESCENA DEL "BESO MIERDA" (jajaja, me ha encantado, y en efecto así ha sido)
- Por qué en todas las telenovelas pasa igual? Pepa ve como la Gregor se le lanza a la boca (que no ha sido él el que ha ido a besarla), y ni siquiera se espera a ver como reacciona o que le dice Tristán... yo entiendo que no es plato de buen gusto ver semejante escena, pero esperaría al menos a ver como reacciona él... no me quedaría con la duda de si le corresponde o no.
- Actitud de Tristán: yo lo he visto totalmente pasivo. La Gregor dice que ha respondido a sus labios. Bueno, yo no diría tanto, ésta no ha visto los besos que le da a Pepa... Aunque sí que es verdad que ha tardado demasiado en apartarla, pero cuando por fin lo ha hecho lo hacía con un asco... vaya empujón le ha dado... que cara de pasmada se le ha quedado a la pobre Gregoria, no sabía si sentir pena por ella o vergüenza ajena...
- El capitán ha sido bastante claro con sus sentimientos, me cabía la duda de si quizá iba a ser más ambiguo, pero no!! Le ha dejado claro que no confunda los sentimientos, que "AMAR ES OTRA COSA", como ya le dijo a Pepa al principio... me ha encantado esta frase!
Lo que mas pena me da es que Tristán no haya vista a Pepa toda arregladita y mona, se habría quedado boquiabierto de ver a la nueva Pepa ("guapa es poco", os acordáis?), aunque yo también opino que el maquillaje es excesivo...
Ah! y también estoy de acuerdo en el exceso de complementos de la doctora que se comentaba por aquí ayer, parecía un árbol de navidad... y no me gusta nada esa chaqueta larga que lleva

FLORA:
Qué palabras de ánimo! Ojalá todas tuviéramos a una Flora en los momentos bajos...
Me encanta ese guiño a la futura maternidad de Pepa, ojalá!! tenemos que ver como ella intuye que pueda estar embarazada, como se lo cuenta a Tristán y su reacción, el nacimiento... Por supuesto todo precedido del chozo (por qué será en el chozo, no? ahora que Flora lo ha dejado tan apañado...)

ENCUENTRO EN EL JARDÍN:
La cosa ha empezado como un juego, con sonrisilla picarona del capitán incluida, esa Pepa como se hace la encontradiza...
Pepa de forma sutil iba sacando el tema de la doctora, pero ha perdido la paciencia (ha brotado la Pepa impulsiva) y no ha podido evitar preguntarle si hay algo entre ellos. Y aquí ya se pone seria la conversación. El pobre Tristán dice no se fía de pepa... Interesantes reflexiones las que planteis por aquí. Yo también lo interpreto como miedo, inseguridad...
Ahí está el reto de pepa, demostrarle a Tristán que vuelve a ser la Pepa de la que se enamoró.
Volveremos a la chispa de la primera temporada?
(por cierto, vaya corte de escena nos han pegado ahí)

Me encanta la amistad de Emilia y Pepa! y las escenas como la de esta tarde en las que se cuentan sus cosas...

No me ha gustado nada que Tristán vuelva a llamar a Sebastián "desagradecido", ni que le estuvieran regalando nada, con lo que sebastián está trabajando por la conservera... a ver si se arreglan, no me gustaría que acabaran mal.
Al pobre Sebastián le tiene que buscar una "zagala" pero ya!!

AVANCES:
Pinta muy bien el capi de mañana!!
- Primero conversación entre Pepa y Emilia haciendo planes para tirar adelante
- Después esa Pepa intentando convencer a Tristán de que vuelve a ser ella (mírame a los ojos "SOLDADO", jiji me encanta!). Observad bien la escena, cuando Pepa le dice: aún no me crees Tristán? y se quedan mirándose... veo chispitas! fijaos como se miran a los ojos... y a los labios, en plan me muero por besarte. pero nos quedaremos con las ganas por el momento...
- Y por último la discusión con la Gregor, me da que la doctora se va a poner ella sola en evidencia atacando a Pepa (que se le ve el plumero...) y va a quedar un poco ridícula. Y Tristán en medio, de qué lado se pondrá? Por cierto, Tristán las encuentra en la plaza o es que acompaña a Pepa a su casa? mañana se verá.

Que repelús me da Severiano! es que no lo soporto! Por favor que se marche y empiece (o más bien continúe) la trama Emilia-Alfonso. He pensado que sería chulo que Alfonso le contara a Pepa lo que siente por Emilia, podrían darnos escenas y conversaciones muy bonitas.

Y el misterio de Águeda!!! nos tienen en ascuas con este tema! Águeda está haciendo planes de futuro y quiere que Pepa viva con ellos!! por favor que le den más vidilla a este tema YAAA!!
Creéis que veremos como se invierten los papeles entre Pepa y Tristán? ella toda una señora con dinero y poder al tiempo que él pierde todas sus posesiones? eso sí sería un giro argumental... me gustaría ver a la Paca en esas circunstancias...

Después de leer vuestros comentarios (un placer como siempre):

Aurora: tienes toda la razón, por qué no hablan claro, se dicen que se quieren y ya? parece tan obvio... pero ya sabes que hay que alargar la historia, así que deberemos buscarle nosotras mismas un sentido a todo esto...
Como ya he dicho se han hecho reflexiones muy interesantes sobre la "desconfianza" que siente Tristán.
También hay que decir que si se reconciliaran y ya, se perdería un poco la sal y pimienta de la relación, creo que gracias a esta separación Megan y Álex nos van a dar escenas muy buenas (bueno, vale, y los guionistas, no les quitemos mérito...)

Zayra: grandes frases, yo tb creo que hablan por sí solas, son el resumen del capítulo.

jajiju: iba a comentar más o menos lo mismo que tú sobre este tema, así que no repito

Juana: me gusta tu planteamiento de que Tristán tiene un as bajo la manga, y se haga el duro para que Pepa se lo curre un poco, después de la paciencia que ha tenido con ella en los últimos tiempos, y que conste que no lo digo a malas ni por criticar a Pepa... pero es que siempre era él el que iba a buscarla, ahora necesita que lo busquen a él, y Pepa está decidida a reconquistarlo, bieeeeenn!

Muguelita: que cierto lo que dices! yo tb lo he pensado, lo ha puesto entre la espada y la pared, pobre! recordemos q ya le ocultó una vez q había estado con la doctora, y Pepa se la lió...

Bueno por hoy lo dejo...

Inés, ánimo por el tema de tu padre, apenas llevo unos días escribiendo en el foro pero os leo desde hace tiempo, espero que todo salga bien!
Aurora1
Aurora1
28/10/2011 01:52
¡Chicas la verdad es que es leeros y cambiar la percepción de las cosas al momento, que Grandes sois y que maravilloso es poder compartir con vosotras las opiniones sobre este regalo que es ESPV!

Si, ya entiendo mejor esa "desconfianza" a que se refería Tristán, lleváis razón..es verdad que después de los últimos tiempos en que tuvo que ver a una Pepa que se intentaba alejar de él , que le dijo cosas como "Ojalá no te hubiera conocido", que rechazaba sus consejos e incluso huía de él..es cierto que muestre desconfianza pensando en si se puede volver a repetir y entonces ya no lo podría resistir o si ella piensa ya diferente, cierto es que nosotros hemos visto los diálogos con Flora y Emilia pero él no..por tanto no sabe que pasa por la cabeza de Pepa y si sigue siendo la misma...yo creo que mañana será cuando lo compruebe....nada mas ver el capítulo salté como una gaseosa sin recapacitar y leyendoos me he dado cuenta en donde estaba el error...respiro aliviada..

Pero , por favor..¿las escenas de pasión cuando?? un mes y medio de secano...ay que verrrr!!
catalina11
catalina11
28/10/2011 06:48
Buenos días chicas!!

Precioso hilo, maravillosos comentarios los que vais hilvanando que hacen que se revivan los momentos especiales de esta história con más interés si cabe. Gracias a todas por las reflexiones y puntos de vista, que hacen que podamos recapacitar sobre detalles que a veces nos pasan inadvertidos .

No había visto el avance, y ahora después de haberlo visto, me he quedado más esperanzada con la escena de Pepa y Tristán en la cocina. Pepa intentando convencer al SOLDADO de que los tiempos oscuros han pasado. Han vuelto sus miradas, su sonrisa, su insinuación... ¡ Ay ! ¡ el amor está en el aire ! Presiento un acercamiento con consecuencias ..je,je

Que tengais un feliz día.
Anargrl
Anargrl
28/10/2011 07:42
Hola!!

Hoy, más que ningún otro día, he entendido el capítulo gracias a vosotras :)

Es que me ha pasado como a Zayra, que la frase final de Tristán no se la he entendido bien, y he sacado la conclusión de que había dicho que ya no se fiaba de la persona en la que palpitaba su corazón, es decir, él mismo. Y con ese error ya me he pasado el resto del capítulo con cara de pasmada jejeje. Luego ya, cuando Pepa habla con Emilia he vuelto a pensar que se refería a ella, a desconfianza hacia ella, pero como me ha pillado con el pie cambiado ya no he seguido bien la historia. Y, para colmo, no me he dado cuenta de que Tristán reconociese que había correspondido al beso de Gregoria ( yo es q he pensado q el beso duraba tanto por el corte de la escena jajajaj y como él estaba tan quietecito jajaja) y claro después no entendía yo por qué Pepa hablaba con Emilia de un error de Tristán. Y yo pensando... qué error? eing?. Ha habido un momento en que he pensado que me había saltado un trozo del capítulo :D. Madre mía la empanada que tengo hoy... Y ya, para rematar, le dice Pepa a Emilia: "No todo lo que es oro reluce" jajaja y como me he quedado pensando en la frase me he vuelto a perder aún más.
Desde luego que hoy Megan y Alex han estado sembráos jajaja
Menos mal que he venido aquí y me lo habéis resuelto todo en un santiamén.

Me ha encantado todo lo que habéis dicho. No recuerdo quien ha sido la que ha traído al caso las palabras de Flora acerca de remendar el corazón de Tristán y de que no sería tarea facil. No había reparado en ello exactamente, y ahora le encuentro su pleno sentido. Estos días yo he estado mas pendiente de lo que pasaba por la cabeza de Pepa que lo que pasaba por la de Tristan, más que nada porque a él le he visto "dentro", le he "dado por hecho". Ahora, después de leeros, encuentro el sentido a todo lo que hemos comentado sobre las idas y venidas de Pepa, el desconcierto de Tristán ( q había asumido q lo mejor era separarse para luego dudar en cuanto Pepa juega con él de nuevo), y, como consecuencia, ese "no saber" cuándo llegará la próxima curva y si tiene el cuerpo para curvas :(

Me gustaría comentar mil cosas más, pero hoy me falta tiempo grrrr

Pd: gracias a todas, no por entenderme a la primera ( eso es personal), sino por decirlo. No fue buen ejemplo, podía malinterpretarlo alguien. Pero hay formas de decir las cosas... Bueno, ya está! ;D
Anterior 1 2 3 4 [...] 940 941 942 943 944 945 946 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente