FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 937 938 939 940 941 942 943 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
verrego
verrego
26/10/2011 20:19
De Inés:

http://www.youtube.com/watch?v=

http://www.youtube.com/watch?v=
Zayra80
Zayra80
26/10/2011 20:44
Buenas tardes a todas!

Antes de nada, inés, no se que le pasará a tu padre, pero deseo de todo corazón que se reponga lo antes posible.

Ains.... que hacemos con nuestros tórtolos? se aman, se quieren, se desean, se anhelan.... pero ná de ná. Y cuando la una se propone volver a reconquistar ya está el otro ahí en el jardín.... al final voy a acabar poniendo una barrera o algo en plan.... prohibido pasar y más todavía espiar.

Me encanta Flora en su papel de pepito grillo, o mejor dicho... en su papel de grillo de pepita, no? jajaja... Estoy completamente de acuerdo con yani (creo que fuiste tú) en lo que respecta a lo bien que está escogida la actriz para ese personaje. Está tan llena de dulzura, de sabiduría en sus palabras, que me sosiega incluso a mí cada vez que habla. La verdad es que le he estado dando muchas vueltas al tema de Flora; casi siempre con una palabra, con un gesto, o con una mirada, podíamos intuir o saber certeramente que es lo que pasaba por la mente de Pepa, pero ahora? Creo que sería imposible de adivinar si no entablase esa conversación consigo misma en voz alta. Y creo que los guionistas han sabido llevar esto a la perfección. Si la partera estuviera hablando sola y en voz alta, todos pensaríamos que se ha vuelto loca de verdad o que es bipolar, pero al entrar Flora en escena, lo que hacemos es entender perfectamente que es lo que pasa por la cabecita de Pepa y además, empatizar mucho mas con ella. Por mi parte doy la enhorabuena a guionistas, productores o quienes sean, por haber sabido llevar esta parte tan delicada de la historia con tanta sensibilidad y brillantez de cara al espectador.

En lo referente a Tristán.... pues estoy completamente de acuerdo con Terele... pero si es que no se puede ir con tanta ingenuidad y humildad por la vida. Pero tampoco es para reprochárselo. Vamos a ver, Gregoria se ha enamorado de él y no escucha lo que el capitán le dice, sino lo que ella quiere escuchar. Le da el significado a sus palabras que a ella le conviene, pero claro, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Y ella se lanza a por él... vió que iba a decir algo y prefirió atacarle directamente por miedo a escuchar algo que no quería, por no romper ese momento que ella consideraba perfecto, o por lo que fuera. Pero a lo que voy es que Tristán no ha hecho nada, salvo, tal vez, ser demasiado cortés y caballeroso con una mujer en aquéllos tiempos. Para mí, Gregoria es la responsable de todo lo que ha sucedido, desde el malinterpretar sus palabras, pasando por el beso, hasta el rechazo que imagino que sentirá cuando Tristán la rechace (no es spoiler), o por lo menos esto es lo que yo pienso que pasará.

Por cierto, no se quien lo ha dicho antes, pero me suena que se ha comentado que Pepa se enfurecerá mañana después de haber presenciado eso. Pues yo creo que no, me da la sensación de que con el miedo que tenía a no poder recuperarlo, la consecuencia del beso va a ser pura resignación y tristeza. ¿Se lo echará en cara? pues a lo mejor, tal vez si en la escena que hemos visto hoy en el avance cuando pepa le pregunta hace cuanto no ve a la galena, él la miente. Pero si eso pasa entenderé a los dos. A Tristán por ocultarle una verdad que es desagradable y que no aporta nada, y a Pepa por sentir que no confía en ella y que está ocultando una posible relación.

De resto de los personajes, pues.... paso de Juan, de Soledad, y de Severiano.... ME ABURREN!!! Pero me está apeteciendo muchisimo, cada vez mas, ver a Águeda en acción.
Emilia.... pues un par de leches la daba yo y me quedaba tan a gusto. Tan buena para unas cosas y tan tonta para otras. Entiendo que quiera vivir su vida y que nadie tenga que meterse en ella, pero jo.... que todos los que te quieren te están diciendo cómo es Severiano y tú erre que erre.... pues nada, tú misma, para ti todito. En el fondo de esta manera es como se aprende, dándote el batacazo tú solita.

En fin, voy a parar ya que si no después me enrollo como las persianas, jajaja. Un besito a todas!

P.D.: Grini, me ha encantado tu narración de esta tarde, jajaja.... pero si has comentado hasta los anuncios, jajaja.

P.D.2: Mari gracias por esa escena... realmente ha sido preciosa y con un mensaje increible. Por cierto, no tendrás por ahí guardado alguno de esos emoticonos que sea apropiado para la escena del beso? jajaja... ya sabes, algo como de arcadas o algo así, jajajaja.
Hefestion
Hefestion
26/10/2011 20:48
GRINI: Lo que me he reído leyendote, es que lo he copiado y pegado a continuación porque merece ser de antología, me troncho...

"Tristan y la doc hablando en el jardín
llega pepa
tristán piropeando a la doc y la doc se sonroja
tristán le dice que se sincere con él..

la doc coge carrerilla ....... su corazón se desboca cual mariposilla enjaulada!!!

tristán no sabe donde meterse y cuando le va a decir que no siente lo mismo, zasca!! en toa la boca!!!

pepa se quiere morir

fundido en negro...... y publi"
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
26/10/2011 20:49
gracias zayra por tus palabras.
mariamedimecum
mariamedimecum
26/10/2011 21:07
Me compadezco de Gregoria, y como ha comentado otra forera más atrás, hasta que los guionistas nos la vuelvan mala, como hicieron con Alberto, para poder mantener la relación tan masoquista que hay entre los protagonistas.

¿No ha sido Tristán quien le ha estado diciendo a Gregoria que tras su dura apariencia hay una mujer sensible? ¿No ha sido él quien ha comentado que algo está separando a Pepa y a él? ¿No le ha dicho que es ella, la doctora y no otra, la única que se da cuenta de lo mal que lo está pasando él?

La galena se ha precipitado más bien por motivo de guión que por lo que ella ha estado aparentando hasta hora, que es ser muy poco dado a manifestar sentimientos.

Veo el mismo recurso que cuando Alberto-Pepa: Tristán regresa de dejar el cadáver de Angustias en Asturias y ve a través de una ventana como Pepa se compromete, con anillo incluido, con el galeno.

Él iba a pedirle matrimonio, para mí no ha habido ni habrá momento más adecuado para la reunión de la pareja e iniciar ambos una lucha contra la mafiosa de la Doña.

En esta ocasión Pepa pilla a Tristán con la médica cuando ésta se le declara. Es para desconfiar de él pero hay una diferencia, que yo sepa, en este momento Tristán no tiene ningún compromiso oficial, ni no oficial, con Gregoria.
Aun así, los guionistas repetirán trama, son los mismos perros pero con distinto collares.

Más de lo mismo nos darán las uvas del 2012 y la pajera se habrán casado cada uno por su lado y cuando venga La Republica y exista divorcio se juntaran ( para ello falta 32 años) Serán la avanzadilla del pueblo, los más modernos….

Querida Flora las cicatrices y los remiendos dejan huella manque nos pese. Si no lo deja en el guion que siguen los protagonistas si dejan huella en el de algunos de los espectadores.
Berlin
Berlin
26/10/2011 21:09
Gracias Mari por tus vídeos aun no he visto el capitulo, pero si lo que has colgado, por lo que te quedo muy agradecida.
Terele, Sara, me encantan vuestros comentarios, creo que hoy casi que no hace falta que me ponga frente al televisor, he llegado a casa y antes de seguir con mis labores de mami, me he sentado como una loca a leeros, a ver los videos , en fin gracias chicas.
Inés, animo todo saldrá bien. Un beso.
Os tengo que dejar pero me encanta estar por aqui.
grini
grini
26/10/2011 22:07
oi oi oi oi...

os dejo a los descamisaos bros con el blues del peón ft. la Paca...

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

me alegra que os haya gustado mi narración..... Zayra, si hay que comentar se comenta.... y los anuncios se hacen muy pesaos... así que un poco de vidilla no viene mal... pero como ha crecido el niño de Billy Elliot!!!!
Tulii
Tulii
26/10/2011 22:37
Gracias chicas por los videos!!! Que asco más grande tener que ver a la doc besando a Tristán agggg!!!

Grini lo que me he reído esta tarde en la oficina leyéndote como comentabas el capitulo jajajajaja con el momento "ains que susto me pensaba que le iba a dar una tarjeta de visita!!! juas juas" solté una carcajada y todo jajajaja gracias, espero que sigas comentando a diario para darle vidilla al hilo.

Ines guapa espero que tu padre se recupere.
conmar
conmar
26/10/2011 23:11
“No hay costura que no se pueda zurcir…”ay cuantas veces hemos hablado aquí del zurcido con hilos de plata y oro que le dabamos a este amor cuyas costuras han perdido sus hilos…me he emocionado al escucharlo y me he preguntado casi al instante, nos leeran los guionistas?...puede que si…je,je. Que maravilla de dialogo de nuevo de Pepa con su Flora interior, para nuestra partera no hay dudas de que el amor que se tienen los dos es verdadero y eterno, pero siente una fuerza que la ahoga, cada vez que esta con Tristan, que le impide echarse a sus brazos, algo profundo y que duele en el alma…Han pasado por muchas cosas, el dolor no les ha dado tregua y los reproches han hecho mella en ellos…algo se ha roto irremediablemente…pero…toda costura se puede zurcir…, que bella forma tiene Flora de poner sentimientos a esos lindos hilos del remiendo, “ tu coge hilos de amor, ternura y una pizca de calor…y remiendale el alma…cose el desgarro que os habeis hecho en el corazon…y uniros para siempre” pero que bonito…ante esas maravillosas palabras no me extraña que Pepa rebusque en su interior su costurero mas preciado y cargue en el todos esos hilos de sentimientos y buenas intenciones, dispuesta a luchar por el amor de su vida…y alla va ilusionada en busca de su remiendo, con su costurero cargadito con aguja, dedal e hilos…pero…algo va a interrumpir su labor…de nuevo se encuentra de bruces con una realidad que cierra el costurero con candado…Tristan esta acompañado por Gregoria, y se muestra complice , distendido y bastante comodo con ella, escucha escondida tras los muros del jardin, como un ingenuo y caballeroso Tristan despliega toda su galanteria ante la doctora, dedicandole piropos de forma gratuita…Su capitan esta jugando con un fuego del que ni siquiera ha olido el humo…avivando sin querer y sin darse cuenta las llamas que crepitan en el interior de Gregoria, que aprovechandose de la licencia que Tristan le da para sincerarse, y malinterpretando sus palabras de cordialidad , se lanza a decirle cuales son sus sentimientos hacia el… De repente, Tristan se ve envuelto por ese fuego con el que ha estado jugando inconscientemente, su cara muestra la incredulidad e incomodidad que generan en el las palabras de Gregoria, pero la doctora se deja llevar por su entusiasmo y le muestra sus deseos porque el sienta lo mismo hacia ella, Pepa escucha muerta de miedo y negando con la cabeza, la respuesta de su amor, como deseando transmitirle esa negacion a Tristan, para que el le de forma de palabras y de una respuesta negativa a la pregunta atrevida de la doctora…pero el capitan no tiene tiempo para reaccionar …y sin poder evitarlo se quema con el fuego desplegado por la doctora en forma de beso robado…Pepa observa atonita y llena de dolor como el amor de su vida se besa con otra mujer, su corazon se parte en dos al sentir como ha perdido el amor de Tristan, y aparta la mirada superada por ese gran dolor que le produce la escena…ay Pepa lastima que no hayas aparecido por el lado contrario, porque habrias podido ver las caras de Tristan de incomodidad ante las palabras de Gregoria y como le pilla de sorpresa ese beso…pero no, el destino sigue siendo cruel contigo mostrandote una realidad a medias…y seguramente te iras antes de escuchar esas palabras que tanto deseabas oir de los labios de tu amor hace tan solo unos segundos…ay que penita me ha dado mi Pepis hoy de nuevo…
Por otro lado, me ha encantado ese encuentro en el bosque de Olmo y Pepa buscado por Agueda para poderla ver de cerca…Pepa solo puede mostrar amabilidad ante ese caballero que siempre es tan cordial y gentil con ella, me quedo con esa gran frase visionaria de Olmo, “Pepa usted llegara donde se lo proponga, la vida le traera muchas sorpresas, le espera un futuro brillante….estoy seguro…” mas o menos, je,je. Y que me decis de Agueda? con que alegria y cariño la mira, es ella, la reconoceria donde fuera, por fin la tiene delante después de haberla buscado durante tanto tiempo….ains que ganitas tengo de ver esta trama en plena acc
conmar
conmar
26/10/2011 23:12
Por ultimo voy a resaltar a mi sufrido Alfonso, que rabia tiene en su interior, como le duele ver a Emilia engañada por el sinvergüenza de Severiano, esta visto que esta no va a espabilar hasta darse de frente con el desengaño y ver roto su corazon…hoy Pepa ha intentado abrirle los ojos y tampoco ha podido…y solo le ha quedado desearle la mejor de las suertes, con un gesto de preocupación al abrazarla…ella como todos teme el gran batacazo que se va a llevar y no querria verla sufrir….
Bueno, para terminar solo decir….que ganitas tengo de ver el capitulo de mañana..menudo avance mas bonito…esa Pepa recordando entre lagrimas lo que sintio al ver a Tristan por primera vez…su ser se lleno de luz…ayyyyyyy…Ese encuentro con Tristan después del maldito beso de Gregoria…con una Pepa punzante y sobretodo la vuelta de nuestra Pepa guerrillera enfrentadose a la doctora…tenemos por delante mañana un gran capitulo….
Hasta mañana puentevejeros!!

Ines espero que lo que sea que le pasa a tu padre se solucione pronto…de corazon…

P.D: Grini lo que me he podido reir con tu retransmisión del capitulo….genial!! jajjaja
Terele
Terele
26/10/2011 23:24
Bueno, hoy...
La Doña casi me parto con ella:
"¡Qué espanto... cuántas veces he rogado al Señor, que me quitara de en medio, antes que tener que verte como un vulgar picapedrero!"
Y sigue:
"Lo tuyo es distinto, Sebastián, tú naciste PEÓN, pero mi hijo es un CABALLERO"
jajajajajaja!!!!!!!!!!

Y Tristán responde muy bonito, dice: "Déjese de caballeros, que el trabajo de cualquiera es igualmente digno..."

Y enseguida, como siempre, los guionistas le ponen una perlita de frase a nuestro Tristán para crearnos polémica respecto a su perfección:
Le ponen en la boquita que le dice a Sebastian, el "peón": ¡Desagradecido!...
quiero decir, que todo lo que dice Tristán lo dice como príncipe de la perfección, es ¡perfecto, más ideal no se puede ser!... y de repente: ¡zás!... le ponen una frasecita, o un comportamiento, como chirriante... como que el pedestal en que lo han subido en un momento, diera un crujido...
Hoy el crujido me ha parecido oirlo por la espalda, con la palabra ¡desagradecido!, y con la reacción ante la "pérdida de la razón" de Sebastian, por empecinarse hasta la locura con lo de la conservera...
Tristán tiene razón en la necesidad de cerrarla por el momento, pero a la conclusión que llega respecto a lo que es la "amistad", no es la adecuada, para mi punto de vista...
Le dice Tristán a un "amigo" que ha perdido la razón: "tú ERAS el último atisbo de nobleza..."
¿Por qué ha dejado de ser noble Sebastian, porque NO COINCIDEN en cómo resolver un problema , por disparidad de pareceres?
Además, los guionistas nos lo muestran muy claro.
Anteriormente nos ponen a Pepa y Emilia en la misma tesitura... Emilia empecinada en irse a Argentina con Severiano... Pepa NO ESTÁ DE ACUERDO, no le gusta Severiano, ni la idea de que Emilia abandone todo y a todos... PERO AL FINAL, como es la decisión de Emilia, ella le dice: "te deseo con todo corazón que te vaya bien"... y SE ABRAZAN...

En fin, que los guionistas al pobre de Tristán nos lo ponen en un pedestal pero enseguida le dan un empujón para que nuestra admiración aprenda a seguir haciéndolo, aceptando sus perlas...
Terele
Terele
26/10/2011 23:49
Buenas noches...
Jajiju
Jajiju
26/10/2011 23:56
Ayyyyyyyyy chicas q bonito contáis las cosas... q arte!!

Grini maravillosa retransmisión, lo q me he podido reir... no te he seguido en directo.. pero acabo de echar una ojeada... genial!!

Conchi.. ayyy como se te echaba de menos.. espero q hayas disfrutado de tus días de descanso y q hayas recargado pilas... jajajaja precioso como cuentas las escenas... ayyyy gracias guapa!

Terele.. precioso... como siempre, estoy de acuerdo con lo q dices q Tris se ha equivocado en lo de la amistad... pero ambos están fuera de sí... y ninguno puede ponerse en el sitio del otro... una pena, pero lo arreglarán... Y yo tb me he meado con la frase de la doña... menuda crack!! q grande es la Paca!!

Bueno y todas... a mí tb me da pena la Gregor y Pepa.. cada una con lo suyo.. pero menuda vergüenza lo de la dra. ayyyyyyyyyyy jur jur jur... pobreta!!

Buenoooo q esto sigue... y no creo q Pepa se caliente... está cambiando... por cierto!!! Me ha encantado la frase de Olmo a Pepa... sorpresas y alegrías... siiiiiiiiiiii y nosotras q lo veamos... yuhuuuu

Pd: Inés ánimo, espero q tu padre se recupere pronto.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
26/10/2011 23:57
TUII Y CONMAR GRACIAS por vuestras palabras de animos guapas
edito: JAJI GRACIAS por tus animos y palabras
muguelita
muguelita
27/10/2011 00:02
yo creo que lo de la desilusión de Tristan no es porque no este de acuerdo con Sebastian, sino que Tristan quiere defender la vida y los derechos de los trabajadores de la DELICIOSA , Sebastia obcecado por su "sueño" pierde la "nobleza" de mirar por los trabajadores y eso es lo que le recrimina Tristan al creelo poco noble ( a quien le recordará eso? ah vale a su mami, a Mauricio y a Maurimami)

Alguna artista, de las muchas que hay por aqui, podria poner el momento del regalo del vestido de Angustias a Pepa y que entra Tristan .Hace ese gestillo de tragar en falso, y quedarse sin palabras emocionado, que a mi me recordó a el del otro día cuando le dijo su madre lo que le había dicho Pepa de sus planes de boda.

Buenas noches a todas
Terele
Terele
27/10/2011 00:10
Gracias miri...

Muguelita, me iba pero te he leído... tienes razón, Tristán le dice lo de la nobleza por lo de los trabajadores... pero lo de ¡desagradecido!... no sé me ha parecido fuera de tono entre dos amigos... en donde Sebastian no aceptó la propuesta de Olmo por amistad, y Tristán le devolvió el trabajo a Sebastian... están en paz... ¿pero por qué Tristán le dice eso: "desagradecido"?...
Y luego la forma de resolver su desavenencia... Pepa y Emilia, la resuelven poniendo la amistad por encima de todo... aunque Emilia vaya a cometer la locura... Pepa escucha, comprende y APOYA....
Sebastián y Tristán deberán hacerlo después... se supone.... esto es una prueba de su amistad, que lo mismo lo resolverán, O NO... será la ruptura de la amistad...

Bueno, ahora sí me voy... jejeje... creo... buenas noches...
Berlin
Berlin
27/10/2011 00:19
Buenas noches a todas, acabo de ver el capitulo de hoy, y aunque mas o menos había leido como transcurría, pero me retiro con una gran tristeza, la tristeza de Pepa, que se levantado con la voluntad de ser mejor, de superar el dolor y volver a darse la oportunidad, de seguir amando, ha llegado para hablar con angel de la guarda (Flora), para tomar ese pequeño empujoncito que le faltaba, para que le aportase seguridad y fortaleza para luchar por el amor de su vida, por su felicidad, pero lamentablemente, se ha encontrado que su amor, se encontraba enredado en esa complicidad que tanto le ha recalcado, con la doctora, que con sus palabras y sus elogios la ha confundido, y esta que tampoco le ha dado mucha tregua, le ha besado. Pobre Pepa con su cabeza y con su corazón decía no, eso no puede pasar, pero ha pasado. Pobre se me ha partido el corazón, junto al suyo.
Pepa es fuerte y sabe lo que quiere y luchara por Tristan, pero hoy le han dañado su corazón.
Que tengáis buenas noches y que descanséis. Hasta mañana.
Jajiju
Jajiju
27/10/2011 00:37
Bueno Berlin, tb es una manera de luchar por lo que quieres... no te puedes confiar q él siempre estará ahí... debe ponerse manos a la obra... No creo q la dra. tenga opciones, pero aún así debe luchar, decir claramente lo que siente, ser clara y dejarse llevar de una vez!!

Buenas noches sonriente
pinky16
pinky16
27/10/2011 00:49
hola soy nueva por aqui
k pensais sobre Águeda ¿sera famiiar de pepa ?
es que su madre no puede ser esta muerta (capitulo 1 )
y en la wiki pone que es Elvira pero habla con demasiada ternura cuando habla de ella en el capitulo de hoy
¿ que pensais vosotas ?
ysabela
ysabela
27/10/2011 01:07
Yo el otro dia ya pregunte por doña Agueda, pero no ceeis que si fuera familia o algo mas, al verla, no se hubiera dado a conocer'?. si al fin la ha encontrado, ceeis que buscara un momento... para hacer el encuentro, seria muy frio. Veremos que novedad nos espera, seguro que no es ninguna de la que podamos esperar nosotras, estoy muy intrigada...
buenas noches a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 937 938 939 940 941 942 943 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente